jueves, 13 de mayo de 2010

El “Yo”, es la persona más solicitada

Cuando Dios dijo “Ego sum qui sum” (Yo soy el que soy) desató sin querer o queriéndolo, la tempestad del yo humano. La televisión es el continente donde más se desata. El “yo” o el shó, según sea la fonética del que lo pronuncia, es tan excesivo que a veces hace dar arcadas a su propietario. Se dice que es la persona que más cerca está de uno y que por eso siempre está mano. Hay manoteadores de “yo” rehenes de una adicción imparable. Vedette, políticos, deportistas, periodistas, intelectuales y anónimos. El psicólogo y filósofo Piaget nos explicó acerca de que los niños son naturalmente propensos a ejercerlo. Pero cuando los “yoistas” son los adultos eso es enfermo. “Yo” es una sílaba egoísta, egocéntrica, egolátrica y egotista. Cuando alguien al hablar empieza con “yo” revela desde donde viene su mensaje. Del ombligo. “no es porque yo lo diga, yo lo vengo repitiendo, antes que yo lo dijese nadie lo decía, yo sé de qué se trata, yo me lo merezco, yo me la banco, etc…” Sigmund Freud lo aplicó en su conocida teoría de la estructura mental. El “yo” como protagonista de la mente consciente. Entonces uno se pregunta ¿qué pasa por la mente de un o una aspirante a idiota, aplazados en idiotismo, que atorados de “yo” nos inundan sin misericordia? Últimamente es en los conventillos de la televisión donde desbordan personajes que viven tan entusiasmados con sus “yo” que no reparan en que existen otros pronombres colectivos. Los ignoran. Son adultos a destiempo: con patología de la infancia. Da vergüenza ajena y vergüenza propia asistir a sus riñas de “yo” públicamente. Con tal de exhibirlos aunque sus “yo” sean un vaniloquio infundado, son capaces de descuartizarlos descuartizándose, y de exponerlos en las más ominosas circunstancias. A este paso va a haber muertes súbitas misteriosas, a causa del “yo” porque de tanto inflarse adentro implosiona. Hay pocos/as con talento o con genio en quienes su “yoismo” luce algo justificado.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 13 de Mayo de 2010 en Radio del Plata.

59 comentarios:

  1. Tienes razón Don Barone, pero en parte, soy como tu dices ( “ Yo soy el que soy, anónimo ), y mi “yoismo” me dio en mi vida, muy buenos resultados. Desde joven alguien me enseño que era único en el mundo y que si consideraba que tenía un problema, lo descartara, pues no era mío, era de los demás. También me enseño muchísimo con este dicho: “Si un problema tiene solución, para que te vas a preocupar y si un problema no tiene solución, para que te vas a preocupar”. Y que razón tenía. Cada día que me despierto pienso en eso y me levanto feliz y contento, pues, los problemas, los dramas, las miserias humanas, etc.etc., son de los demás, no míos, y vivo el “día a día” dado que nadie sabe lo que pasará mañana. Saludos, por el día de hoy, Don Barone.

    ResponderEliminar
  2. Siempre pensé que uno es benévolo y tolerante consigo mismo, más allá de su accionar; ante cualquier cosa que uno haga y/o diga, ahí tenemos a mano una excusa para justificarnos: "lo que pasa que yo..."
    En el caso de los "yoes" burdos de la televisión, fuiste suave querido Orlando, no son aspirante a idiotas, son graduados!!!!!
    Cuesta creer que esos "yoes" egocéntricos tengan espectadores y causen tanto revuelo y tengan tanto aire!! Tal vez será que existe en muchos el anhelo de ser "yo" famoso, conocido, a costa de lo que sea. Ayer los espectadores de 6,7,8 tuvimos que tragarnos esos mamarrachos. Entiendo la mirada crítica que se hace del tema, pero para la próxima, que la producción siga de largo!!!

    ResponderEliminar
  3. Facundo Cree que...
    ¿Como? ¿Que hablar de mi mismo en tercera persona también es infantil, egoísta, egocéntrico, ególatra y de aspirante a idiota?
    Maldición!
    Saludos.

    PD: ¿Y si los facundos se refirieran a si mismos en tercera persona del plural? ¿Así tampoco? UFA!

    ResponderEliminar
  4. Facundo: es una fina y aguda ironía de la exacerbación del "yo" imperante en algunos ámbitos, especialmente ámbitos artísticos. Es lógico que uno se refiera a uno como "yo". El tema es el uso y abuso, no Orlando???. El atribuirse uno, "yo", la posta de todo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con mi vieja!

    Es fortísimo el poder de la creación del lenguaje... cómo nos constituye como "yoes" !

    ResponderEliminar
  6. Martín Bubber, rechaza la traducción tradicional de la respuesta que da Dios, "Eheié asher eheié" como "Yo soy el que Soy" y agrega que el verbo que se traduce como "ser" no significa en hebreo solo mera existencia, sino tambien, "suceder", "hacerse", "estar presente". Algo así como el famoso "devenir" de Deleuxe.
    Luego corrige la frase como "Seré el que allí estaré", con el verbo en primera persona, en futuro y y con la carga de sentido en la promesa del verbo.
    Otro sentido de la traducción, un poco menos elegante es: "Haré acto de presencia como el que aquí estaré"

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que nuestra Presidenta dijo, refiriéndose a la inefable Lilita Carrió o, quizás, a Chiche Duhalde, pero sin especificar, que hay gente que está "enferma de importancia". Me quedaron sus palabras y me sirven para caracterizar el ombliguismo. Ultimamente hubo una legisladora que dijo que la Presidenta le robaba las iniciativas a la oposición y les respiraba en la nuca, en vez de alegrarse de que ideas plausibles, felices, que pueden beneficiar, sean llevadas adelante y aceptadas. Es verdad, hay un narcisismo o contemplación o expectabilidad acerca de sí mismos, sobre todo en los políticos de la oposición, que se ha convertido en patología contagiosa. Lo importante, según esta endemia psíquica y propalada, no es qué se hace y cómo y para quién se hace, sino que se sepa que lo hice Yo y no lo hizo otro, sino Yo. Detrás o a favor de esta inmadurez naufragan buenísimos proyectos que beneficiarían a muchos pero que, a veces, no se llevan adelante por ese culto al Yo.¡Muy esclarecedoras sus palabras, Barone, como siempre!

    ResponderEliminar
  8. "Cuanto menos hay de uno mismo más sublime es la experiencia".

    Joseph Campbell.
    Mitólogo 1904-1987)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena, Barone!

    Coincido con Amilcar respecto al daño que hacen los yoicos, al resto que no lo es. Encima,a algunos, hay que verlos repetidos millones de veces por tv.

    La única preocupación y el sufrimiento no salen ni siquiera de su aura. Toda su vida gira en torno a satisfacer sus “necesidades”. Los demás que se jodan!

    Cuando se busca en este ejemplar empatía, sensibilidad u oreja simplemente, suele decir: "¿Qué querés que haga YO? para continuar con ejemplos de su propia vida hasta que caes desmayado y le decís graciassssss!!!

    Nunca habla de nosotros como parte involucrada de un colectivo. Ser el único en todos los aspectos es siempre su mayor aspiración. Caiga quien caiga!

    Lamentablemente, esto prototipo humano (el narciso) es el más longevo de la especie!!!

    Socorro!!

    ResponderEliminar
  10. Yo digo que es un escándalo.
    Yo intuyo que algo trama Neshtor.
    Yo lo dije primero.
    Yo soy limpito y con éste no me junto.
    Yo soy chacarero asique no cuenten con mi voto.
    Yo llegue con Uds. al parlamento y ahora los cague Jaja!!
    Yo solo lo quiero hacer.
    Yo soy el candidato.
    Yo no fuí! Fué la sra. denfrente...
    Yo no lo dije.
    Yo ya no estaba cuando la cagada.
    Yo te voto si me das...
    Yo digo no positivo.
    Yo era el dueño del negocio!!
    Yo no me llevé los chicos

    Y yo no los entiendo...
    ¿O sí?

    ResponderEliminar
  11. El juego del yo-yo……En realidad hay mucha necesidad insaciable de reconocimieto,,,no importa de que…….hasta el que asesino a Lennon buscaba reconocimiento,,,,,algunos lo hacen con la guita y un poco de intelectualismo,,como si diera carnet de exitoso,,,,,,,,,,,en todo caso yo lo asocio a la palabra exit (fuera---pero fuera de si, seria lo mas apropiado),,,,creo que el éxito los exita…Se explica que al vivir con la adrenalina que da el éxito,,no se bajen nunca de ese lugar,,hasta se olvidan de su pasado…Mira a Cohen Bendit,,el movilizador del Mayo francés,,hoy es un yuppie exitoso de la bolsa de Nueva York….Ahora,,es el dinero el que corrompe,,o adentro de estas personas había un monstruo que tenia hambre…

    ResponderEliminar
  12. Estimado Barone: Mi nombre es Lautaro Ortiz y actualmente soy jefe de redacción de la revista Fierro. Hasta ayer fui televidente de 678, hoy ya no tengo ganas de sentarme a mirar el programa. Tema: Langer. Ayer era necesario que ese panel, el de 678, demostrara otra actitud con un dibujante de primera línea. Nadie de los que conocen la trayectoria de Langer salió a decir "muchachos, esperen, ese señor es Langer y tiene muchos antecedentes que demuestran desde dónde hace humor e historietas". ¿como se puede creer que a un tipo como Langer le van a cambiar los textos los editores de Clarin?", por favor Barone. Casualmente, le comento, el 20 de este mes se podrá ver un mural de Langer en la muestra de la secretaría de cultura. Tema: la plaza del orgullo gay, brillantemente dibujada y con el mayor de los respetos. Barone, creo que muchos esperábamos de ustedes otro análisis y no terminar diciendo en ese bloque "historieta no, historieta no". Una lástima. los saluda Lautaro Ortiz

    ResponderEliminar
  13. El ombligo yoico paranoico, de creer que todo se refiere a si mismo, que todo se hace en su contra, un poco de penita dan ,no? como la critica al dibujito,.... asì que ahora no hay que citar ningùn nombre, a ver si todavìa cito a Don Pèrez el cocinero , y resulta que Don Pèrez existe como cocinero de la Rosada, y descubren que fuì yo quien lo cooptè para que pusiera aceite de ricino en el almuerzo presidencial!... y hablando de Yoìsmo, a que suena " me siento la Sarmiento del siglo XXI..."?????

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. "yo soy el jefe de gobierno de la ciudad" dice Macri descartando de esta forma
    la posibilidad de quedar detenido.

    "yo me veo muy bien, en mi mejor momento", continúa

    Y en su conferencia de prensa después de la indagatoria de Oyarbide, explicita con profunda claridad yoísta:

    "yo repetia todo el tiempo 'estoy acá'
    y la primer parte no quería contestar a las preguntas porque quería que me diga
    cuál era el hecho que a él le llevaba a pensar que yo he hecho !"

    "¡que me diga un hecho que yo haya hecho !"
    "algo que yo haya hecho que ponga de manifiesto que yo pertenezco a algún tipo de asociación o a un grupo que haga cosas..."


    Algo para rescatar: Macri al menos habla por sí mismo, Langer, en cambio, tiene quien le escriba

    ResponderEliminar
  16. Si un medio periodìstico no conoce los nombres del personal de vigilancia presidencial, me parece que no estarìa cumpliendo con su funciòn. Ademàs, son funcionarios pùblicos, por lo tanto , sus nombres estàn al alcance de cualquier ciudadano. Realmente es infantil creer que pone en riesgo la seguridad Nacional, y ya hay ademàs, un antecedente, cuando la Sra. Presidente nos informò del nombre del esposo de la jueza Vidal, que fuè ,un mensaje mafioso tambien?

    ResponderEliminar
  17. Me parece que el del comentario de las 18:29 se equivocó, es jefe de redacción de la revista "FORRO",

    Señor de la novela caribeña

    gustavooo albertoo
    sigue siendo
    un CHARLATÁN DE FERIA, PLOMAZO Y PELAFUSTÁN

    ResponderEliminar
  18. Te agradezco DESCAMISADO, tu participaciòn, porque cada vez que apareces refutando un comentario mìo, es indicativo del acierto del mismo,porque nunca aportàs elementos que lo contradigan, y sòlo expresas una contenida rabia por su certeza, chasgracias, compañero!!!!

    ResponderEliminar
  19. Por Quetzalcóatl!!! Encima que el mediocre de Langer ya estaba bastante sobrevalorado (como Rep) (aunque Rep me cae mejor), ahora lo van a trasformar en el Kurt Westergaard del grupo Clorin.

    Ya esta bien, quisieron hacer un chiste, les salio una basura de tinte homofóbico con apriete cuasi mafioso incluido y no tienen los huevos para aceptar públicamente su error (pero sí para hacerse los perseguidos) (“Señorita, señorita, el alumno Fernández me persigue!”).

    Y si el tema es la contratapa de Clarín (que ya no es más aquella contratapa de Diógenes y El Linyera, el Negro Blanco, Fontanarrosa y Caloi cuando todavía tenia talento), entonces adhiero al pedido de Orlando: Historieta no, historieta no.


    PD (como para no irnos del tema central): Yo yo yo yo, yo yo, yo yo yo. YO yo yo yo yo yo yo yo yo yo.
    (Yo).

    ResponderEliminar
  20. Se sabe que ningún hombre es enteramente bueno. Bueno de pureza absoluta, de bondad extrema. Jesús tuvo sus cuarenta días para expiar sus culpas, Ghandi ha sido condenado por llevar al exterminio toda una comunidad en pos de sus ideales. La literatura, antes de Freud, se caracterizaba por tener como narradores sólo al omniciente o a la primera persona, pero aunque se sobrentendiera con mayor claridad dónde estaba el "bien" y dónde el "mal", Ulises llevaba consigo también a Dionisios. ¡Ni qué hablar del Ulises de Joyce!
    De la misma manera, nadie es enteramente malo. hasta el diablo era el ángel preferido de Dios. Ningún ser humano puede resumirse como completamente malo, de maldad absoluta.
    Pero últimamente en la Argentina ha salido un matrimonio que ha roto con la regla, ha hecho añicos aquella verdad eterna, y que también ha pulverizado aquel viejo supuesto. ¡Aleluya! ¡Los Kirchner son el matrimonio elegido! Para aseverar este descubrimiento, baste leer cualquier nota de periódico, pasquín o revista (hasta hay internacionales que lo certifican), o escuchar a los "sabios" especímenes del periodismo nacional, y se comprobará fehacientemente que no hay artículo alguno (¡ninguno,eh, ninguno!)de cuatro años a esta parte, que muestre algún hecho que el matrimonio haya ejercido para el bien. ¿Un hecho dije?, me quedo corto ¡ni una palabra ha salido de sus bocas para el beneplácito de los demás! Los invito a que lean y comprueben lo que digo. Si alguien encuentra aunque sea algo a favor, hágamelo saber. Pues no quisiera desilusionar a gente como Maloperobueno, Gustavo Alberto, Rashid, Ikkino y tantos otros que aparecen por este blog y que, sumados al 60% de la población del país, están llevando adelante esta cruzada que romperá definitivamente con una falacia que la humanidad ha venido sosteniendo desde siempre.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. suca
    Yo no quiero volverme tan loco
    yo no quiero vestirme de rojo
    yo no quiero morir en el mundo hoy.
    Yo no quiero ya verte tan triste
    yo no quiero saber lo que hiciste
    yo no quiero esta pena en mi corazón.

    Escucho un bit de un tambor entre la desolación
    de una radio en una calle desierta
    están las puertas cerradas y las ventanas también
    no será que nuestra gente está muerta?
    Presiento el fin de un amor en la era del color
    la televisión está en las vidrieras
    toda esa gente parada que tiene grasa en la piel
    no se entera ni que el mundo da vueltas.

    Yo no quiero meterme en problemas
    yo no quiero asuntos que queman
    yo tan sólo les digo que es un bajón.
    Yo no quiero sembrar la anarquía
    yo no quiero vivir como digan
    tengo algo que darte en mi corazón.

    Escucho un tango y un rock
    y presiento que soy yo
    y quisiera ver al mundo de fiesta.
    Veo tantas chicas castradas y tantos tontos que al fin
    yo no se si vivir tanto les cuesta.
    Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí
    bailando en una calle cualquiera
    en Buenos Aires se ve
    que ya no hay tiempo de más
    la alegría no es sólo brasilera.

    Yo no quiero vivir paranoico
    yo no quiero ver chicos con odio
    yo no quiero sentir esta depresión
    voy buscando el placer de estar vivo
    no me importa si soy un bandido
    voy pateando basura en el callejón

    Yo no quiero volverme tan loco
    yo no quiero vestirme de rojo
    yo no quiero morir en el mundo hoy.
    Yo no quiero ya verte tan triste
    yo no quiero saber lo que hiciste
    yo no quiero esta pena en mi corazón.
    Yo no quiero sentir esta pena en mi corazón.

    ResponderEliminar
  23. Exaltar ese "YO superficial" (psicológico lo llamo), y mostrarlo cada vez más, se aleja de aquel verdadero "Yo" (el trascendente) que somos, aquel que está en lo profundo de nosotros esperando despertar, porque ese Yo profundo duerme entrañablemente desde mileños, tapado por el otro "engañoso" que se sale desbordado, a mostrarse por el mundo.......

    Es difícil estimado Orlando bajarle un cambio a ese Yo psicológico, se requiere de mucho "trabajo interno" para poder "humanizarlo",.....y éstos son tiempos en donde la civilizacion entera, debería intentar empezar a hacerlo (es un profundo deseo)
    Lo verdadero sale de lo mas profundo, y es verdadero cuando lo que se piensa, se siente de igual manera, y ademas se lo traslada al mundo con el cuerpo, en verdadera unidad......así que cuando habla el "YO superficial" solamente para vanagloriarse hay que andarse con cuidado.......

    Que se "yo", jajajajaja.
    Le mando un abrazo a todos.....
    Fabi.-

    ResponderEliminar
  24. Barone:

    Te mando precisiones a tu recuerdo de hoy en 678.

    Fontevecchia alquiló el Colón con motivo del lanzamiento de la revista Caras en Brasil. Fue promediando los '90. Caras acá ya existía. En convenio con Civita de Editorial Abril de Brasil si la memoria no me lo distorsionó.

    Fontevecchia estuvo sentado junto a Menem en el palco.

    Recuerdo que pensé si alguien hubiera dicho de verlo a Menem en el Colón cuando curtía el Facundo Quiroga Style. Lo que hubiese dicho la oligarquía en los '80 con esa imagen. Sin embargo ya sabían bien para quiénes gobernaba ya en ese momento Menem Ricardo Montalbán style, en camino a la avispa. Una verdadera pasada a la piedra. Un blanqueo bajo otras técnicas que las de Michael Jackson y que siempre atribuí a María Julia Alsogaray.

    Para la época de la fiesta privada alquilando el Colón, fiesta que a la vez se invitó al Presidente de la Nación, representante máximo de los dueños del teatro ¿?, la oligarquía vivía alegremente de rodillas, besándole los dos huevos a quien en el '87 esa oligarquía decía que venía con los Montoneros atrás.

    Raras vueltas. Vino con Bunge&Born y con Galimberti. Sindromes de Estocolmo cruzados, promiscuos y transferidos.

    Estaba todo el circo menemista, tout. Todas las caras de Caras.

    Bailó Julio Bocca. Luego de la función los olores a buffet caliente suplantaron al del sudor de los artistas. Pizza y champagne, sí, además de todo lo que se les ocurrió.

    No puedo confirmar si estaba Macri, pero en esa fiesta es difícil errarle decir que alguien sí estuvo. Estuvieron todos.

    Estuve yo también, hablando de Freud y el Yo-Yo Russell, por ausencia del titular de la invitación hecha por Fontevecchia por relaciones industriales en temas gráficos. No era del palo de nadie ahí adentro. Decenas de fotógrafos me sacaron fotos al entrar. Imagino en la redacción preguntándose quién carajo era éste.

    Fue ver de cerca lo que ya mis tripas rechazaban. Como sobreviviente industrial veía naufragar fábricas todos los días.

    La revista Caras que cubrió el evento la tengo en algún lugar sepultada bajo media vida metida en cajas. Con buena voluntad se me ve el balero a mitad de platea en una foto desde el palco del Sultán.

    Saludos Orlando.

    ResponderEliminar
  25. Sr. Barone:

    Coincido en algunas cosas que dice. Aunque me parece un mensaje generalizado.

    Las sílabas no significan por si solas, Sr. Barone. El valor simbólico de una sílaba solo es competente cuando dicha sílaba engloba una palabra, como es el caso de "yo". ¿Tan mal le cae el "yo" como para tildarlo de egoísta, egocéntrico, egolátrico (¿no será ególatra?) y egotista?

    ¿Es ud. uno de esos pocos en los cuales el "yoismo" suena justificado?

    Yo me pregunto.. ¿cuándo escribirá algún mensaje que no divida las aguas don Barone? Los K y los anti-K.., los corruptos y los corrompidos.., los periodistas y los mercenarios.., los "yoicos" y su audiencia aturdida..

    ¡Anímese don Barone! Deje de darle pan y circo a esta bola de fanáticos, que lo único que esperan son mensajes partidarios, y lo único que saben hacer es aplaudir y venerar sus dichos..

    ResponderEliminar
  26. Interesante lo tuyo Barone.

    Si no es mucho pedir, me gustaría tu reflexión sobre lo sucedido ayer en Gral. Villegas, me refiero al apoyo de una parte de la población a los abusadores de una nena de 14 años.
    Sin importar si fuera una santa o una atorranta o si lo hizo voluntariamente, el hecho es que tres adultos abusaron, filmaron y luego difundieron el video en la ciudad - Increíblemente hay muchos habitantes de esa ciudad que no solo lo condenan sino que hasta los defienden o justifican.
    ¿Tan enfermos o confundidos pueden estar? ¿Será por el glisofato?
    ¿Será pq están enterrando residuos tóxicos de alguna planta nuclear?

    Espero que Narpe, Magallanes y Piñero, vayan en cana y ahí puedan mamárla durante varios años.

    ResponderEliminar
  27. Don tinglado, tenga en cuenta que quizá Barone está donde está y escribe lo que escribe porque él lo eligió. Quizá el hombre ya definió su "yo" y en ésta etapa de su vida decidió hacer lo que en otros tiempos quizá no se animó que es jugarse con una posición clara, sin medias tintas, definida, como pocos en verdad lo hacen.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Genial la canción de Charly, para el lagrimón, y muy acorde a la carta, Rashid (está bueno el nombre, podría ser para un líder de algún movimiento islámico fundamentalista, la competencia interna de Osama, por ejemplo, que se yo).

    ¿Las sílabas no significan por si solas? Hangar, sí estás esperando que Barone te salga a contestar, tengo que decirte que eso no ocurrirá. Habrá otros que responderán por él.

    YO también lo invité varias veces y nunca me dio bola, por eso te digo.

    Mirá, YO, que me las sé todas y una más, si tendría la oportunidad de estar con Barone, un rato conversando, escucharía más de lo que hablaría.

    No sé si sos un pibe de veinte años, como dice en tu perfil o sí esos comentarios forman parte de un paquete de blogs en desuso que le canjearon a Google por una promo del Suplemento Ollas y Cacerolas.

    Pero aceptando que seas quien decir ser ¿?, voy a tomarme el atrevimiento de decirte a modo de sugerencia, de onda, que si sentís que estás en esa edad donde empezás a pensar en ciertos asuntos sin respuesta, que elijas muy bien a quién oír y quién no —aunque por lo leído, lo seguís a Barone—, a quién creerle y a quién no, con quién congeniar y con quién no, qué leer y qué no, qué programa de TV mirar y cuál no.

    Toda esa información produce ideas y pensamientos, que, consumidas en momentos exactos de la vida te dan una ideología, ojo!!

    Es imposible no estar más cerca de algo, y muy difícil la imparcialidad pura y en su estado natural.

    Tu gris puede ser más oscuro o más clarito, pero para un lado va.

    ¿Sabés por qué Barone no habla de la corrupción y todo lo malo de esta gestión? Además de porque es peronista, porque para mandar fruta sobre esos asuntos, existen treinta canales de televisión, de programación continua y peligrosa para jóvenes de veinte años.

    Barone podría ser más obsecuente aún, creéme.

    Igual te doy la razón, Hangar: deberían hablar de esos temas también.

    ResponderEliminar
  30. Vani!! ¡que buena inspiración para este hermoso viernes!!!!! igual que vos, también escucharía a Orlando, aprendería y aprehendería!!!
    Como seguidora de Barone y del programa, no quiero escuchar mensajes anti-K. Pluralidad de otros espacios se dedican a eso.
    Aplaudo siempre los dichos de Barone y de pie!!!!

    ResponderEliminar
  31. Genetic, tu boludez no tiene límites.
    Noticias, la revista que dirige Fontevecchia, acumuló treinta juicios de Menem, su familia y sus funcionarios cercanos. Mientras tanto tu jefe decía que el riojano era el mejor presidente de los últimos 50 años...

    Orlando sos un genio, no cambies nunca! Amemos a Florencia Peña, por favor pongámonos de pie!
    Y matemos a la nelly, por mafiosa!



    Payasos.

    ResponderEliminar
  32. Don Barone

    NO iba a poner nada sobre su carta porque realmente no tenia nada para opinar.

    Pero me quiero tomar el atrevimiento de comentar algo que seguramente sera de su interes.

    Vio que usted es la cara mas visible de la prensa "progresista" , que detesta los "monopolios" de la informacion porque "defienden intereses espureos", etc etc?

    Fijese que todos defienden intereses particulares, como el caso de Pagina 12 de hoy, que levanta la visita frustada de Guillermo Moreno a la papelera Massuh.
    Resulta que Moreno fue a la planta a decir que tenia que rajar 100 tipos,bajar salarios y hacerla una especie de Cooperativa.
    Como no es lo mismo poner un millon de pesos para mantener Aerolineas o pagar 7 mil millones de deuda externa que bancar a 200 operarios de una fabrica, el tipo se fue silbado.
    Obviamente Pagina 12 no dice nada de esto.

    Entonces, porque nos quejamos de Clarin, si Pagina 12 hace lo mismo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Sr. Barone, ayer en el programa 678 comentaron la nota de Página 12 sobre el uso del Teatro San Martín para un evento privado. Concuerdo con las criticas y con lo parecido que es eso al uso del Teatro Colon que en pleno menemismo hacía la Revista Caras para sus fiestas.
    Su comparación, celebrada por sus compañeros de panel, es acertada. También, entonces lo es con esto:
    http://www.caras.com.ar/comun/nota.php?id=3886
    La fiesta Caras realizada hace unos meses en el Museo de Bellas Artes donde personajes como Susana Gimenez se fotografiaron con obras de artes como fondo, obras que estan, salvo en ocasiones como esta, protegidas de los flahes.
    El MNBA depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

    ResponderEliminar
  34. Perdon, es una boludez por mas que este mal tirar la bronca porque se usa el San Martin o el Colon para fiestas privadas.
    Nadie se calienta , por ejemplo, que Ricardo Jaime viva en un departamento que le paga una empresa a la que el tenia que controlar como Secretario de Transporte?

    Digo, nos horrorizamos por alquilar un teatro y no por bancar a tipos que se dedican a afanar para la corona?
    Miren ustedes, el sistema de transporte se cae a pedazos, porque sera?

    Por ejemplo,hoy Clarin exibe una factura donde se usan 100 millones de pesos de planes sociales para pagar publicidad oficial.

    Que carajo nos horroriza, lo que hace la "oposicion" o lo que hace el "oficialismo"?
    TAN distintos no parecen ser

    ResponderEliminar
  35. Maloperobueno, es indudable que este bando que se horroriza contra los monopolios y la oposicion en general, no quiere o se hacen los dolobu de lo que estan haciendo los KK, hoy tambien lei PAGINA 12, y es un paskin que el tema de Mahsu lo tocó sin ninguna critica coherente, lo mismo hace 678, unos vivos barbaros que ahora viven de la teta de Estado y que seguro la historia los pondrá en su lugar, ahora tambien le van a dar un lugarcito a Florencia Peña.
    En fin, para que hablar de la corrupcion de este Gobierno, o de la Ley de Glaciares, o del vaciamiento del ANSES,...no, eso no, como dijo una mas arriba, -no voy a leer criticas-, y asi estamos y asi nos van a dejar, eso si, cuando se tengan que ir, lo primero que van a decir es que NO los dejaron gobernar, y que encima los persigue la justicia, que TODA la guita la hicieron "honestmente"...ni Barona se la puede creer!!!!

    enrique

    ResponderEliminar
  36. Adhiero al mensaje de Facundo de las 19:30, hasta el último "yo". Si se considera a Langer un dibujante de importancia, se entiende por qué un mediocre como Aguinis puede ser un teórico. Coincido con que Rep también está sobrevalorado, pero al menos es lindo y el gorrito le queda bien.

    A que nadie puede encontrar un tipo más violento y desagradable que ese que se hace llamar Lautaro (se aceptan apuestas). Le gana a Medrano, con eso está todo dicho.

    ¿Y Henry 1961 por qué escribirá "Barona"? ¿Será que considera al sufijo de género femenino un buen insulto, en sí mismo?

    ResponderEliminar
  37. Parece que va a llover, salieron las ratas de la cueva.

    ResponderEliminar
  38. maloperoimbecil:

    Qué tiene que ver con la carta de barone, lo que ud escribe?

    Henry (colonizado desde el nombre)

    vayan al blog de los gorilas como uds.
    aquí ya nadie les da bola.

    sus comentarios, reiterativos y muy obvios, son de payasitos más desde que souto, el de la agencia los dejé sin libreto.

    ResponderEliminar
  39. perdon fue un error de tipeo....debe decir "Barone"
    mil disculpas
    enrique

    ResponderEliminar
  40. Orlando, te dejo mi blog para que te des una vueltita cuando puedas.
    www.portaanzuelos.blogspot.com

    (Muy buena tu charla de Borges en el stand de la Secretaria de Cultura en la feria del libro 2010).
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Henry1961, supongo que leíste un montón del blog antes de dar por sentado que nunca se habló de glaciares, del Anses y de cualquier otro tema que se te ocurra. Acá hablamos hasta de la cuadratura del círculo, la supuesta homosexualidad de Inodoro Pereyra, la insoportable levedad del ser, la ubicación geográfica de Macondo y la distancia que lo separa de Yoknapatawpha en kilómetros de talento. La verdad es que somos unos locos, y no nos hacemos los boludos ante ningún tema inventado o por inventar, lo que pasa es que uno se cansa de explicarle lo mismo a cada Juan Palotes que aparece, y el tono imperioso en que nos exigen explicaciones se vuelve en su contra, y hace que dejemos de justificar a otros, (por si no te diste cuenta, no soy Kirchner disfrazado, soy Fabian de acá a la vuelta, la otra es Gladys la de la otra cuadra, y hay un Lucho y un Pampa que vienen de otros barrios) como si Jaime me hubiera depositado algo en el banco. Podemos tener un debate que dure diez cartas abiertas de Barone, yo soy polemista de alma, y hasta puedo darte la razón cuando crea que la tengas. Lo que no puedo es tolerar que me acuses a mí o a cualquiera de los habitués de nada, porque solo entramos a un blog a dejar nuestra opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. “Un caníbal desdentado, enseñando a masticar…” dicen los Redondos y resume en cierto modo lo que la oposición hoy representa.

    Y ahora, España...

    Muchachos, si tanta aversión les provoca la corrupción de este Gobierno, sólo puedo recomendarles cianuro, porque de esto, de estos mismos gobernantes, hay para rato.

    Lo lamento mucho.

    ResponderEliminar
  43. Disculpen si soy mal pensado,,pero pa mi,que a Maloperoganzo ,Gustavo Alberto ,Lea y algún que otro,,,,en realidad son inventos de Barone,,,,son tan berretas, que Barone los invento como enemigos para demostrar cuan grandioso es..Lo mismo me parece que los Kirchner eligieron a sus opositores,,,porque no pueden ser Carrio, Morales,Aguad,Bulrrich tan pelot…udos….Ojala yo hubiera tenido enemigos tan fáciles en la vida..

    ResponderEliminar
  44. Barone... hace varios años yo trabajaba en La Nación (tenía una sección llamada Las 40 en la revista); usted también trabajaba allí, se jugaba en el suplemento Enfoques con notas más que interesantes para la chatura periodística del momento.
    Nunca nos conocimos, pero me acuerdo que le mandé un mail entusiasta después de leer una nota suya sobre la guerra de Irak, y que usted ahí reculó, y me contestó que bueno, que uno se deja llevar por el vuelo de la pluma , pero que no era algo para tomar tan en serio... y me hablaba como a una jovencita loca, lo cual me hizo gracias porque yo ya era cuarentona.
    Pero bueno, este mensaje es para decirle: vió Barome como usted era un tipazo más alto y grandote de lo que usted mismo se veía? vio como no era sensato, ni moderado, ni ninguna porquería de esas?
    Yo abandoné el periodismo y cambié de profesión, para mi felicidad. Pero sigo sintiendo debilidad por los buenos periodistas

    ResponderEliminar
  45. "¡Che! si te gusta esa camiseta, deberías saber porqué!

    Don Rashid, Le resumo la posición de unos cuantos acá:

    Yo soy, yo soy, yo soy, yo soy
    Soy agua, playa, cielo, casa blanca
    Soy mar Atlántico, viento de América
    Soy un montón de cosas santas
    Mezclado con cosas humanas
    Como te explico cosas mundanas

    Fui niño, cuna, teta, pecho, manta
    Mas miedo, cuco, grito, llanto, raza
    Después cambiaron las palabras
    Y se escapaban las miradas
    Algo paso
    No entendí nada

    Vamos, contame, decime
    Todo lo que a vos de esta pasando ahora
    Por que si no, cuando esta tu alma sola llora
    Hay que sacarlo todo afuera
    Como la primavera
    Nadie quiere que adentro algo se muera
    Habla mirándose a los ojos
    Saca lo que se puede afuera
    Para que adentro nazcan cosas nuevas, nuevas, nuevas, nuevas, nuevas

    Yo soy, yo soy, yo soy, yo soy
    Soy pan, soy paz, soy mas
    Soy el que esta por acá
    No quiero mas de lo que quieras dar
    Hoy se te da y hoy se te quita
    Igual que con las margaritas
    Igual el mar
    Igual la vida, la vida, la vida, la vida

    Vamos, contame, decime
    Todo lo que a vos te esta pasando ahora
    Por que si no, cuando esta tu alma sola llora
    Hay que sacarlo todo afuera
    Como la primavera
    Nadie quiere que adentro algo se muera
    Habla mirándose a los ojos
    Saca lo que se puede afuera
    Para que adentro nazcan cosas nuevas, nuevas, nuevas, nuevas, nuevas

    ResponderEliminar
  46. bueno..hay tantos comentarios q no se si los leas. pero a proposito de lo que escribiste queria pedirte que escuches el tema "me amo" del grupo uruguayo "Cuarterto de nos". es imperdible! Se que vos Orlando con tu inteligencia lo vas a saber disfrutar. Besos!

    ResponderEliminar
  47. En esta semana, el Jefe de Gabinete denunció a un dibujante por ser el conducto de un supuesto mensaje mafioso de su medio. Demostrado el ridículo de la acusación, el ministro no se desdijo. En esta semana, el Secretario de Comercio Interior les dijo a los obreros de la Papelera Massuh que eran unos inútiles y propuso echar a la mitad y reducirles a 1500 pesos el sueldo a los restantes. En esta semana, el mismo funcionario se multiplicó para evitar la importación de alimentos extranjeros, al mismo tiempo que había restricciones de gas y se registraban subas o faltantes de combustibles, azúcar, leche y aceite. Mientras tanto, la Presidente, una vez más firme frente a la marejada, despotricaba contra el ajuste español y su marido proclamaba que el gobierno era el mejor de la historia argentina, ofendiendo en primer lugar a los peronistas. En esta semana, un juez impresentable, manejado como una marioneta desde la Casa Rosada, procesaba al Jefe de Gobierno de Buenos Aires por escuchar teléfonos, una actividad que el Poder Ejecutivo multiplica Nacional multiplica por mil, aunque en la más absoluta impunidad. En esta semana, el cierre de un diario plural y ligeramente opositor parece definitivo mientras surge un nuevo diario oficialista.

    ResponderEliminar
  48. Hoy parte de los miembros de "La Barone", con bandera y pancarta incluída (como toda agrupación que se precie de tal, debe tener su estandarte) asistimos a una maravillosa charla en Parque Patricios; una mesa de lujo, conceptos clarísimos, militancia en ebullición. Y como dijo el compañero Mae mientras comíamos una pizza, una utopía cumplida. Orlando: fue un alegrón conocerte, saludarte y decirte: te bancamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Sandra Mianovich desató la liberación de la mujer con "Yo soy lo que soy" (y nadie la tildó de egocéntrica, superyoica y demases).
    "Yo, yoyoyoyoyoyoyo, yo. Yo tuve la mejor flor..."
    "yo no seeeeeee lo que me pasa cuando estoy con voz..."
    LalaLALAalalaLAAaalALa...

    ResponderEliminar
  50. ¿Por que cuando hay alguien que critica se lo descalifica con el nick, se lo tacha de rata o se recurre a descalificaciones personales inviertiendo los nombres, por ejemplo?

    Agradezco respuesta y descalificaciones orientales.

    ResponderEliminar
  51. Nunca fui con tantas ganas a estrechar la mano de alguien que no conocía personalmente,pero que admiro……Tuve el gusto de efectuarlo con : El Gran Barone,,,El Gran Mariotto,,el Gran Julio Piumatto,,y el Gran Tato-Contisa…..Gracias compañeros por haber realizado esta oportunidad,,histórica para mi..La energía calida,humildad,y dignidad,que transmitieron esos grandes compañeros cuyo talento esta al servicio de lo mejor del pueblo,es de una impregnación tan positiva que me enriquecieron el alma

    ResponderEliminar
  52. ¡Muy buenos los estímulos poéticos de Rashid y Pampa! Nuestro Yo pasa por los otros Yo. Es una frontera móvil; una especie de avión o pájaro desde el que miramos a los demás para detenernos y estar juntos, acompañándonos, o no es nada. Sin los demás no existimos, no somos. Si no nos ayudamos entre nosotros estamos fritos. Si creemos de verdad en las divisiones o en las razones para odiarnos acabaremos destruidos. Los exhorto a confratenizar y aceptar nuestras diferencias unos con otros tratando de no agredirnos y de entendernos.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Meto una moneda en la máquina de "El túnel del tiempo", y me voy con Tony y Douglas de viaje a la semana pasada.
    ¿Qué hago ahí? Modifico el pasado para hacerlo más tolerable a los opositores.
    Hago un chiste en "El Argentino", donde no nombro a Ernestina de Noble, solo hago que un ladrón con gorra y antifaz entre a su casa, con la dirección real (cualquiera puede saberla), y una vez adentro digite el código de la alarma, para desactivarla. El código es el verdadero, pero es por casualidad, yo le puse cualquier número por joder. Es el número de la clave bancaria de mi sobrina, pero con los números al revés. Todo el mundo lo cree,
    porque yo soy un buen tipo. Y además porque embocar un número de cuatro dígitos y relacionarlo con una direccíón es una paparruchada comparado con elegir dos nombres masculinos del padrón electoral de más de cinco millones, relacionarlo con un grado
    policial, y hacerlos coincidir con los nombres y grados de los dos custodios presidenciales...
    Le pido al polémico secretario Moreno (segundo polémico secretario de nuestra historia que se llama Moreno y al que el poder en las sombras considera un escollo. ¿Vieron que sí existen las casualidades?) que pase por la papelera Massuh y anuncie la subvención de la planta, elogie a los trabajadores y les duplique el sueldo. Por suerte la oposición lo toma muy bien, y ni siquiera pregunta de dónde saldrá el dinero, cosa que siempre hace para permitirme gobernar. También dejo que entre mercadería de Europa a precio de remate, para que logren colocar sus productos en la debacle, aunque mis empresas tengan que cerrar ante el dumping forzado. Son las leyes del mercado y gobierno y oposición lo entienden por igual. Europa, se sabe, siempre tuvo la mano abierta para con nosotros, y nunca nos impuso una protección que nos impidiera exportar a la comunidad europea.
    Llamo a un juez ejemplar de los tantos que tenemos y le pido que suelte a Zanola, y también que libere el patrimonio de Jaime, y lo deje salir del país, como también a su familia. Le explico que si no, no queda claro para qué lado patea. No me contesta nada del tema, pero me dice que va a meter en cana a todos los que tenga que meter, sean del sector que sean. No sé por qué debería creerle.
    La oposición me acusa indistintamente de pinchar teléfonos, planear el asesinato de patrones de estancia o periodistas, y no juntar los boletos de colectivo para cambiarlos por una silla de ruedas, pero contra eso no puedo hacer nada...
    Me entrevisto con el señor Gordolanata, que me cuenta que necesitaba plata, y entonces le vendió su parte de un diario a un reconocido estafador, porque plata es plata, y él no es la madre Teresa. Le creo. Nadie dijo nada cuando le dieron Aerolíneas al mismo "empresario", por intereses en común. Nadie dijo nada cuando la recontra fundió, por lo mismo. Nadie dijo nada cuando agarró el diario, porque era "ligeramente opositor", si hubiera sido "remotamente oficialista" hubiera ardido troya...
    Me volví de la semana pasada con una gran inquietud. ¿Habré solucionado algo, o habré empeorado las cosas? ¡Qué dilema!
    Ni con el diario de mañana puedo conformar a cierta gente...

    ResponderEliminar
  56. Cada día más acciones, cada día más políticas que profundizan el proyecto nacional y popular.

    Saludos a todas las compañeras y todos los compañeros,
    con el orgullo de tener una Presidenta como es nuestra Cristina Fernández de Kirchner,

    que, además de ser inteligente, talentosa, valiente, decidida, hermosa, etc. es una militante de lujo que no para de laburar por el país y su pueblo.

    Vean sus acciones en

    http://porquedefendemosacristina.blogspot.com/

    ResponderEliminar