lunes, 31 de mayo de 2010

La casualidad de la patria y de la culpa

No creo que el Gobierno Nacional tenga la culpa del apoteótico festejo del Bicentenario. No tiene la culpa porque nada bueno puede atribuírsele: es lo que dice el relato sano de los medios más democráticos. Tampoco creo que el Gobierno haya hecho la fiesta a propósito para acomplejar a los opositores infundiéndoles el miedo a que se están empequeñeciendo. ¿Más todavía? Si el tamaño político de la oposición es brevísimo. Porque el complejo de inferioridad es un síndrome de tanta sabiduría que solo ataca si tiene motivos valederos. Ataca a quienes alardean y presumen de gigantes y apenas encuentran un peldaño algo más elevado se dan cuenta de que ni alzados a babucha pueden subirlo. Es decir: para tener complejo de inferioridad el acomplejado tiene que tener argumentos. Tampoco hay que atribuirle al gobierno la responsabilidad del estado de ánimo popular de las celebraciones, ya que tanta alegría y alborozo fueron pura casualidad; como fue pura casualidad el estado de ánimo desalentado aquellas noches de diciembre de 2001. La gente sale porque sale. El Gobierno no puede tener la culpa de todo. De que derramados de a millones los argentinos sean tan patriotas y pacíficos y hayan desmentido a la idea de que viven sumidos en la violencia y el caos. Maliciosos, algunos, están empezando a decir que con lo que costó se hubieran saciado muchos estómagos en ayunas. El yacimiento de necedad es infinito y no paran de derramar su contenido. Según el editorial del domingo del diario La Nación, “el deseo egocéntrico del Gobierno de asumir como propia una celebración histórica quedó reflejado en varios ejemplos de sectarismo”. Ese no es un complejo de inferioridad sino de insensibilidad y de obsolescencia analítica. La fiesta ya se terminó y están diciendo que ahora habrá que empezar a pagarla. Los de la Mesa de Desenlace rezongan que se va a querer pagarla a costa de la soja que ellos esconden en los silos; otros accionistas de ADEPA especulan que se va a pagar gracias a meter la mano en Papel Prensa. Y otros de la misma senda oblicua, a que si se aplica la Ley de Medios el Gobierno se apodera de todas las radios y canales, y también de los periodistas, incluyendo a los periodistas independientes que son los más caros. Pero de lo que creo que el Gobierno no tiene la culpa es de estar otra vez creciendo en favoritismo y adhesión ciudadana. Deben de ser los vahos locos de la fiesta y porque los encuestadores encuestaron a muchos borrachos deambulando por la 9 de julio. La que mejor descubrió por qué la fiesta tuvo tanto éxito es Elisa Carrió, que dice que es por la crisis: porque cuánto más crisis hay-dijo encendida de intensidad fluorescente- más se entusiasma la gente y sale. Sí, igual que en Bagdad o que en Grecia. En fin no creo que el Gobierno tenga la culpa de esta celebración del Bicentenario. Si alguna culpa tiene es de conseguir que la casualidad lo beneficie. Y será también la casualidad la que hoy beneficia a tanta gente.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 31 de Mayo de 2010 en Radio del Plata.

36 comentarios:

  1. Saludos

    Los festejos estuvieron buenisimos, la gente en la calle, algo historico e irrepetible.
    Paseamos mucho, evitando la 9 de julio, pero si el museo historico, intentamos entrar al Palacio de Correos a las 18hs pero no pudimos porque habian reventado las cañerias, asi que nos quedamos con las ganas.
    Claro que esta situacion historica, con dos millones de personas en la calle (o mas) , lamentablemente no fue acompañada por la dirigencia politica, que mostrando su egocentrismo hizo rancho aparte.
    El puterio Macri/Cristina por el Colón y el no ver a ningun ex presidente en los festejos.

    Que lejos que esta la dirigencia de las necesidades de la gente, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que buena propaganda oficial resulta la deformación mediática de los hechos!!
    Cada vez que le tiran munición gruesa al gobierno, éste se fortalece.
    Debe ser que el pueblo aprendió.
    Debe ser que el pueblo no es boludo.
    Debe ser que no se condice lo que le cuentan al púeblo con lo que el pueblo vive en realidad.
    Tanto que se quejaron del discurso de Cristina en la lejislatura de la teoría de los dos países, quedó demostrado.
    Igual hay gente que esquiva los festejos populares. Como queriendo estar del lado de la valla de mirta.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo evitar el rédito de algo ejemplar y tan bien organizado?

    ¿Por qué evitarlo?

    Nadie habla del otro inútil que saca publicidad adjudicándose la reapertura del Colón, pero sí ven la propaganda que nadie hizo en el Gobierno Nacional con los festejos.

    Dan asco. Los veo y los leo para darme más cuenta de lo que no quiero.

    Ayer, Carrió con lágrimas en los ojos, indignada y conmovida por la “vejación” que padecieron los Noble Herrera, haciendo lecturas ficticias de la fiesta, que según ella preludia un cambio.

    Grondona, casi pidiendo de rodillas un candidato viable —risas—, un opositor que logre remover la urticaria que hoy lo gobierna.

    No soy Paenza, pero ahí va esta cuestión relacionada con las matemáticas, dedicada a don pepe “Solá” luján:

    Quedamos en un 70% de imagen negativa —según tus más optimistas números— para los Kirchner, a los que yo hoy le restaría cinco puntos, obviamente gracias a la Fuerza Bruta de sus festejos.

    ¿Cómo distribuís al 65% o 60% (esos son mis números y en ascenso) restante?

    Felipe va por afuera, ya lo dijo.

    ¿Alfonsín, Cobos, Carrió, todos juntos? Difícil, imposible, diría yo.

    ¿Macri? Jajajaja, vuelve a Boca en cualquier momento.

    ¿La interna justicialista?

    ¿Duhalde? Se cae a pedazos

    ¿De Narváez? Ayer fueron sus elecciones, una pena que no se haya presentado...

    ¿Y Pino Solanas?

    ¿Cuánto se le debe sacar al segundo? ¿Diez puntos?

    Seguí participando, pepe Solá...

    ResponderEliminar
  5. Cuando el barco se les hunde, las ratas
    escapan, les está pasando a la famosa opo-
    sición grupal que habian formado, esa es
    la crisis de carrió menos mal que ya pasó
    la menopausia, sino de los calores el
    anaranjado de su piel pasaría al rojo de
    morales solá.
    Estan demostrando que les importa un bledo
    su país, queriendo desmerecer el festejo de
    millones de verdaderos Argentinos.

    ResponderEliminar
  6. En su habitual columna venenosa en Perfil, el insigne periodista Pepe Eliaschev, en un intento de desmarcarse de sus anteriores vómitos, publicó una nota, referida al Bicentenario, titulada “Caraculismo” en la cual opina que, sin perjuicio de “su costo desorbitado”, “es evidente que mucha gente se ha expresado con noble y plausible optimismo en las calles, exhibiendo una fuerte corriente de esperanzada confianza en el país”
    Al final de la nota, cita a “uno de los selectos invitados especiales de la Presidenta que ascendió por la alfombra roja de la Casa Rosada la noche del 25 de mayo de 2010” que escribió, para una revista extranjera, una ardiente apología de la dictadura militar, en 1979.
    Como don Pepe la jugó de misterioso, los cavernícolas lectores de Perfil ya sentenciaron: es O.B., como los tampones. También citan a Verbitzky y a Dolina, aunque corren en desventaja.
    Dado que no lo he visto a don Barone en el ágape y que el texto del artículo no parece salido de su pluma, sería saludable una aclaración ante tamaña denuncia.

    ResponderEliminar
  7. Este festejo fue algo extraordinario. Supero cualquier expectativa, oficialista y contras. Una verdadera fiesta. Una alegria. Y si el pueblo (la gente) esta contenta, por algo sera, no? A llorar a la iglesia (nunca tan oportuno este dicho, no?) !!!!!!
    En mi caso, a Barone lo respeto demasiado para pedirle explicaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién dijo que no hubo consecuencias malas del festejo del Bicentenario?

    Si, si, hubo incidentes.
    Aun tal maloperob(olu2) le dió un ataque de odio y envidia y salió gritando "chorros, chorros son 3.000.000 de chorros", desde la 9 de Julio y Belgrano con destino incierto.

    Lo encontraron ayer deambulando por Chivilcoy, balbuceando entre espasmo y espasmo, "viva vilma ripoll y biolcatti"

    ResponderEliminar
  9. Los festejos son de nadien. Que nadien se los apropien. Forman parte de esa extraña mecánica del universo que hace que cuando la bolsa de valores baja, se deba a la falta de políticas concretas del gobierno, y cuando sube, se deba al rebote de la de Frankfurt, Tokio, o Wall Street. Cuando la actividad económica se detiene, son los K, cuando arranca, es por el viento de cola. Si la construcción registra un descenso, se debe a las malas medidas económicas. Cuando se recupera, hacemos la nota sobre albañiles muertos y estafas con la venta de deptos nuevos.
    Así funciona también la fiesta del bicentenario.
    En esta nota: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0471/articulo.php?art=21830&ed=0471
    el periodista Pepe Eliaschev nos cuenta cómo vivió los festejos. En la nota, la 9 de Julio está "intervenida", las madres son "las madres de Bonafini", y los pobres en situación de calle son "mutantes". Para el sr. Eliaschev dejaron ya de ser humanos, mutaron hacia alguna categoría que solo él parece conocer.
    De estas notas hay cientos. Todos tratan de explicarnos lo que vimos y vivimos, creyendo que con nuestros sentidos no nos alcanza.
    A lo mejor tienen razón, y nosotros no sabemos nada hasta que abrimos su diario y leemos la realidad contada al detalle. O a lo mejor una enorme cantidad de gente, cercana al 25% de la población del país decidió que lo que cuentan ellos está mal, y salió a verlo sin intermediarios. Uno de cada cuatro artgentinos no se fía de ellos, y lo bien que hacen.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "Las convicciones sólidas requieren fuentes sólidas." - Charles Taylor.

    Por suerte, las tenemos! Ojalá que haya K para rato!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante la alegría de todos los que estuvieron en la fiesta, y de los que la vimos por televisión. Como no veo amargos, creo que la culpa de la felicidad en el paseo es de Cristina. Lubertino también se prendió de la murga. Cariños

    ResponderEliminar
  14. Estimado Barone:

    Vuelve a incurrir en el error de apropiarse de lo que no es suyo.

    Es como en el 86 los argentinos que llenaron la plaza fuera por Alfonsin y no por el Mundial y al año siguiente perdió la elección de mediotermino.

    Estimado Vanidoso:

    usted debe ser comerciante por las cuentas fáciles.

    le voy a explicar algo que es intangible y por eso debe ser que le cuesta tanto asimilar.

    Usted dice que kirchner tiene el 65% de imagen negativa.

    o sea hay un 35% que lo votaría (condicional, de ese 35% muchos son peronistas y si el peronismo se desdobla, algunos votaran al otro (sola) y si se parte en tres algunos votaran al sig. (Duhalde).

    Pero si la izquierda lleva su propio candidato, como creo que va a hacer Pino, listo ya esta los números no les dan ni que el indec haga las cuentas.

    Saludos cordiales.

    NO VOTE CANDIDATOS CORRUPTOS QUE DEBILITARAN LAS INSTITUCIONES PARA HACER MAS FÁCIL SU "TRABAJO".

    ResponderEliminar
  15. los festejos del bicentenarios fueron buenos al igual que los stand(de las provincias, madres,DDHH,ect.)me gusto mucho la imagen positiva de la presidenta junto con sus pares bailando, me gusto mas la imagen del pueblo en la calle festejando......... pero todavia quedan muchisimas deudas con el pueblo que no se saldan asi nomas, muchisimas equivocacion comoetio este gobierno pero sigo creyendo que lo voy a votar en el 2011 lo que no quiere decir que perdone aquellas equivocaciones sino que estoy esperando que las enmende.abrazos

    ResponderEliminar
  16. Como dije en el Facebook de 6.7.8,y al toque unos resentidos prooligarcas o ignorantes del pueblo de a pie, las fiestas mayas se tendrían que extender durante los siguientes años 6 --sin importar la administración que asuma-- hacia los seis rincones de Argentina para culminar el 9 de julio en San Miguel de Tucumán y federalizar la alegría y emoción y enrriquecernos más, promover el turismo interno, las economias regionales y más. Claro que en realidad importa la administración porque no sería lo mismo esta fiesta popular que una del bastardo estilo del capicúa y sus inmundos vástagos. Pero bien, Cristina y Néstor ¿y después quién continúa el mismo rumbo? ¿Sabatella, Boudu? Cuadros hay. Y así como se bajó los de los milicos hay que subir los de los nuevos hombres y mujeres de nuestra patria. Me decepcionarían mucho si esto se transforma en un kirchnerato... ojo, es para tenerlo en carpeta, trabajarlo, no para acusar. Como dice Martín Fierro no es para mal de nadie sino para bien de todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jua jua jua!!!!
    Pino presidente?
    Conozco decenas de personas de las que trato que lo votaron y no lo votarían jamas!!(incluído yo)
    Alguien en su buen juicio intentaría votar una aventura por un ex presidente que hizo una de las mejores administraciones de la historia?
    PP para vos pensar es al pp.
    La topadora de la historia no te basta?
    Qué carajo ves y vivís?
    Viva la patria! Viva Cristina! Vivan los ciudadanos concientes de un gobierno nacional y popular!.
    Hay país!!

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo pepe lujan, después de hablar de pino, sola y duhalde rematás con: "No vote candidatos corruptos."
    Me hiciste acordar a las maquinitas de videojuegos que al perder te ponían un cartel que decía: "Los perdedores usan drogas".

    ResponderEliminar
  19. Pampa, en el interior creen que Pino Solanas es una especie de pino.
    Nunca les permitieron apreciar sus excelentes películas del pasado, y ahora no tiene ya mucho sentido, por lo que su principal caballito de batalla entre los sectores progres de capital y el primer cordón no funcionan en el resto del territorio nacional.
    Tiene más chance Cupete 2.0 (Cobos) que el pinosolanismo. Encima perdió por torpeza lo que había logrado en Capital, y los pocos que le quedaban rajaron con el topo del ministerio.
    Mejor que pongan a Ricardo Fort.

    ResponderEliminar
  20. Al fenómeno habría que titularlo con una definición de J.L. Borges, "casualidad, barbarismo por causalidad".- Lo que no se es si J.M. Solá o L.Carrió estarían de acuerdo. El primero busca segundas intenciones y contrarios efectos en todo lo que el gobierno hace o dice y la segunda da vuelta, invierte el sentido de todo. Para ellos lo derecho está torcido y viceversa. Lo interesante es, como Ud. dice Barone, que para el complejo de inferioridad hay que tener argumentos y, a la oposición, el gobierno le da constatemente argumentos para que se sientan inferiores ¿O será que son inferiores? Un pelado cincuenton al que un pibe, maravillado, le preguntaba constantemente deslumbrado por su calva: "Señor, Ud. es pelado", fastidiado le respondió: "No, querido, me hago". La oposición no se hace la pelada, es pelada, es decir, inferior. Por eso para los que la integran lo bueno es malo y lo malo bueno, es el modo de disimular su inferioridad.

    ResponderEliminar
  21. Orlando como estudiante de Comunicación Social agradezco cada reflexión, cada idea, cada grito de rebeldía que me hacen crecer todos los días un poco...
    Aprovecho este espacio primero para contarte que estudio en la UNLP en una extensión en la localidad de Moreno, el bello conurbano.
    Y en segunda instancia para invitarte a participar de la Semana del Periodista, que organizamos con una Agrupación Estudiantil a la cuál pertenezco, y que estoy orgullosa de formar parte por la figura que realza, "Rodolfo Walsh" y por sus convicciones.
    La idea es hacer todos los días una actividad, y para nosotros sería una enorme alegría que nos vengas a visitar, que vengas a intercambiar esa forma de decir que tanto te caracteriza, esa forma de ver este maravilloso país que se encuentra en un momento histórico al que felizmente estamos perteneciendo.
    El horario y el día lo pondrías vos, como no puede ser de otra manera.
    Abrazo de esos grandes y con el alma.

    Marina Pustilnik
    pustilnik_marina@yahoo.com.ar
    marucha.moreno@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Sí, la fiesta tuvo un causante y, le pese a quien le pese, ese causante fue el Gobierno Nacional. Una fiesta pensada y diseñada para el pueblo.

    En lo personal, no me sentí convocada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad a la fiesta privada (privada de sensibilidad y sentido social). Bueno, para no faltar a la verdad, sí invitó a la ciudadanía… a presenciar el desfile de esos pocos privilegiados que la verían de adentro, y a la proyección sobre la fachada del teatro para la cual tuvo el tupé de promocionarla diciendo que la entrada era “libre y gratuita”. Pero si era en la vía pública. Macri, la calle es de todos, pará con la manía de cobrarlo todo!!!

    Respecto a los que comienzan a cuestionar el costo de la festichola… quédense tranquilos, que el pueblo está endeudado hasta el tuétano y viene pagando fiestas desde que existimos como nación, fiestas que fueron siempre del tipo de las del Colón, sólo para unos pocos privilegiados. Así que ahora estaría muy bien que ésta (la del pueblo) la paguen los Biolcatti, los Grobocopatel, etc. Tendrán que pagarnos muchas más para igualarnos.

    Y… siga, siga, siga el baile…

    ResponderEliminar
  23. ¿Y tus números quien los hace? ¿Redrado?

    Esperaba un balance con porcentajes y argumentos pero te me viniste abajo, pepe.
    Además, conozco comerciantes más ligeritos que Néstor pa´ las cuentas...

    Los pronósticos que menciono son en base a los datos me vos manejás, pero con un poco de muñeca realista y objetiva.

    ¿Por qué fabular y plantear escenarios inexistentes?

    Lanata dijo algo muy cierto: la imagen negativa del Gobierno y el descontento “social” se da más en las encuestas de los medios que en la calle.

    Hacé el desdoble donde quieras, sumá, restá, dividí (sobre todo) y manipulá las estadísticas que más te favorezca y que menos se note... como sea...

    No te alcanza, capoooooo.

    Salí a la calle —si no te cagás—, pero a la calle de la calle y no a los mononos caminitos del barrio privado ramal Campana; ahí, si el bobero te perdona, te vas a enterar de algunas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Comprendo el optimismo desmedido y casi tierno de la claque sciolista. Pero tal vez deberían ir más despacio, sobre todo si consideramos que hace nada más que un añito, el jefe se comió flor de chorizo colorado, de un don nadie que hizo campaña bailando reggaetón.

    ResponderEliminar
  25. Esto sin mencionar que el chivo Rossi dio pena en Santa Fe, Heller salió cuarto (detrás de P.Gay!!) en Capital y que en Córdoba dieron pena. Es decir, el gobierno no fue tan popular en ninguno de los principales distritos electorales (Buenos Aires, Capital, Córdoba y Santa Fe).

    Vayan despacio bobinas, porque después se prenden fuego, pierden contra un cuatro de copas y le adjudican la derrota a la corpo mediática.

    ResponderEliminar
  26. yo no soy peronista, pero salgo a la calle con los sentidos bien despiertos, y se ve un pais que esta rebien, faltan cosas, si, pero no exiten las varitas magicas, todo lleva tiempo, y estamos cada ves mejor por mil cosas que uno ve y no voy a enumerar cosas obvias.
    Barone un genio como siempre mi mejor vecino.

    ResponderEliminar
  27. Dale Lautaro, seguí festejando la "victoria" del año pasado !!!
    Cuanto más nos pronosticás fracasos, mejor nos va !!!
    Dale Dale, seguí participando !!!

    ResponderEliminar
  28. Muchachas y muchachos criteriosos (tarados, ej. pp basílica o lautaro abstenerse de leer este comentario)

    Después de leer a los tarados, siento un profundo placer de compartir este espacio con uds.,
    un placer tan grande como el de vivir en esta época en Argentina,
    por haber nacido aquí y porque la vida me permitió disfrutar de los festejos del Bicentenario.

    Es muy pronto para sacar conclusiones profundas sobre los efectos futuros del éxito de la concurrencia multitudinaria y popular en los festejos,
    pero si podemos concluir que fue algo maravilloso, prevaleció la alegría, el optimismo y muchas cosas más positivas.

    Y otra cosa, podemos sentir el odio y resentimiento que provocó en el gorilaje antipatria,
    luego del "uppercat" que recibieron, se despertaron del "Knockout", habiendo olvidado todo lo que pasó este año y con un balbuceo ensangrentado, se retrotraen al 28 de junio del año pasado.

    (Hubo uno que no se enteró que pino está enterrado luego de una sobredósis de tn)

    ResponderEliminar
  29. Quién ganaba la primera vuelta con los mismos resultados de 2009 a nivel nacional?

    Imaginensé ahora!!

    ResponderEliminar
  30. Algunas fotos del Bicentenario tomadas por un diario de Boston.

    http://www.boston.com/bigpicture/2010/05/argentinas_bicentennial.html

    Muy buenas!!

    ResponderEliminar
  31. Claque, y subnormales en general:
    No digo que el kirchnerismo no tenga chances de obtener la re-reelección, sobre todo gracias la pusilanimidad del resto. Solo les sugiero no festejar anticipadamente, porque al colombiano le iban a ganar por 10 puntos y terminaron dilatados. De Córdoba, Santa Fe y la Capital mejor no hablar porque la derrota fue aplastante y casi tan humillante como la obtenida en Santa Cruz.
    Sí hay que reconocer la abrumadora victoria oficialista en Calafate, el lugar en el mundo de la presidenta coraje.

    ResponderEliminar
  32. Estimados desmemoriados:

    No hay que remontarse tan lejos para ver como los kirchner muerden el polvo. solo ahí nomas el 28m en el 2010.

    En Mendoza en las elecciones para concejales la U.C.R. saco 40%, P.D. saco 12%, el P.S. 10%, el Pro 9,8%y el Kirchnerismo 9%ultimo cómodo........

    En Pinamar el 28-03-2010 el vecinalista Blas Antonio Altieri, se convirtió en el nuevo intendente de Pinamar, al ganar las elecciones locales por el 46,42%,la radical Mercedes Taurizano obtuvo el 38,22% y el Kirchnerismo con 11,51%. ultimo comodisimo.

    Un pueblo sin memoria es un pueblo condenado a repetir errores.

    ResponderEliminar
  33. Orlando: un poco más de respeto por el diario que te dio de comer tantos años. Ahora venis hablar cuando tus mejores columnas las publicó La Nación.

    ResponderEliminar
  34. pplujan:
    Que bueno que hay analistas políticos como vos
    Calientito lo pancho.
    Que bueno, que la sabés lunga, porque estos kirchneristas creen que ganarán siempre
    se la creyeron, porque hacen medidas populistas y demagógicas como AUH
    o aumentar a los jubilados
    o hacer el Bicentenario para el pueblo,
    o en vez de hacer ajuste, como lo suelen hacer los nuestros,
    esta yegua fomenta la producción, el consumo, el empleo, mejora los salarios, pasa a planta permanente a contratados históricos del Estado

    Lo que escribís, e así,
    a estos le ganamo en todas

    en el clu social y sociedá de fomento Gerli ganó un radical, medio idiota, como todo radical, aunque dice las mismas cosas que vos.
    pero le ganamo al Chelo, que era un peronista del barrio, (En realidad el chelo no es peronista, pero le ganamo igual).

    ResponderEliminar
  35. stimado Patanpufete:

    Estas son algunas cositas que también hicieron

    1)El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.

    2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más y que reflejan el retorno de negocios espurios.

    3) Superpoderes a los intendentes del conurbano, Manejan sin control $ 4500 millones

    4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristobal López

    5) Bajas retenciones a la exportacion de pescado y minería en relación al agro

    6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial

    7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.

    7b) Posible uso de los fondos para campañas políticas, ahora dicen que la plata ya fue, se gasto.

    8) Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.

    9) Falsación de datos del Indec

    9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos

    10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, refundio mazuth,etc.

    11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica

    12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%

    12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)

    12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.

    13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los "asambleistas" contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta

    14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .

    15) Luis D´Elia y su apoyo a Iran

    15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.

    15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.

    15d) Discriminacion Luis D´Elía dijo que odia a todos los blancos y que si pudiera mataría a todos los ricos

    15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce


    16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño

    17) Nilda Garré dice no saber lo que es un FAL, pero se sostiene como ministra de Defensa.

    17b) Crisis de los radares

    17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.

    17d) Compras con dudosas empresas del Ministerio de Defensa

    18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.

    19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).

    19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada.

    19c) Algo similar ocurrió con otras tierras en la zona

    20) Fusión Cablevisión - Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.

    Luego le envio mas, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  36. ppluján.

    cada día se confirma más el lugar preponderante que tenés en lo PPP

    Sos el mejor de los P(lo-tu-2), sos el más

    Está muy bueno, sos la hemeroteca del grupo clarín,
    pero dejaste un titular sin poner,
    "allanamiento vejatorio, etc a los pobres hijitos de la gran madre biológica noble de Herrera"

    Te lo olvidaste. ¡Qué no vuelva a ocurrir!
    fijate bien, no trabajes de taquito,
    ya perdiste el presentismo, no vaya a ser que te sancionesmos,
    tomá el presente como un apercibimiento.

    PPP
    Jefe de Personal

    ResponderEliminar