viernes, 7 de mayo de 2010

La K no es una letra cualquiera


El matrimonio K, la ley de medios K, la dictadura K, la hegemonía K, el imperio K, el Unasur K, los Derechos humanos K, el chavismo K, el aislamiento K, el populismo K, el fascismo K, la caja K, la recaudación K, los tribunales K, los empresarios K; el sindicalismo K, el gasto público K, el fútbol para todos K y Cristina K. La “kakatetización” del lenguaje es obra de los que por simple acto reflejo de rechazo sienten hacia ella un asco K. Se “askean” con K como no se asquean de la letra M de mentira o de la letra R de reaccionaria. O de la G de genocidio. Pensar que antes de que llegase la era K, solamente sabíamos que kilo, kiosko, karate, kilogramo, kinesiólogo, Kremlim y kiwi se escribían con K. Aunque algunos ignoran que cargan con un Karma de prejuicio desde que las patas sucias se lavaron en la fuente de la Plaza de Mayo. Nunca imaginó esta letra lacónica y geométrica que desde los medios iban a hablarla y escribirla con tanto denuedo e injuria. Ni imaginó tampoco, como letra poco empleada en el idioma español, que iba a ser tan políticamente maldecida. Y paradójicamente, en la época en que la política era recuperada gracias a la fuerza reparadora de la letra. Pero por suerte la K, resistente y refractaria, cuanto más la denigran más se populariza. De tanto vomitarla se ensucian; de tanto segregarla socialmente la dotaron de una red de fraternidad sorprendente. Y así como en las artes marciales, para contraatacar se aprovecha la fuerza de ataque del contrario, la K contraataca y logra que los que mal la pronuncian se atraganten. Esa única letra los obsesiona con una liviandad de envidia. Extraña enfermedad la que contraen quienes de tanto escupirla se escupen y de tanto estigmatizarla se condenan. Letra de varias vidas como los gatos. De varias resurrecciones como Maradona. Y de varios hundimientos y elevaciones, como Argentina. Comportamiento que desmoraliza a los enterradores: que cuando van a guardar la pala se dan cuenta que no han enterrado a nadie. Letra que no aspiró a ser la “letra” excluyente de una época y a la que los anti K consagraron al querer arrancarla del abecedario. Pero cuando parece que se borra vuelve a escribirse. No hay obligación de ser K. Y no hay obligación de enfermarse de rencor amarillo por oponerse a quienes quieren serlo. No porque estos ignoren que la K es imperfecta, y hasta que tiene imperfecciones serias que mejor sería que corrigiese. Nadie es perfecto y tampoco una letra. Pero hay gente que igual se entusiasma y se siente pasajera feliz del colectivo. No hay que ser tan amargo de querer desentusiasmarla de su entusiasmo. Que con ella compitan de igual a igual con otra letra, no rejuntando en montón todo el abecedario. La K ya no es una letra cualquiera.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 7 de Mayo de 2010 en Radio del Plata.

79 comentarios:

  1. Don Barone

    Usted es mas papista que el Papa!

    Baje un cambio, de tanta idolatria K se va a morir de un sinkope kardiako.

    Y pensar que en otro post cuando hilvane una similitud entre Neustadt, Grondona y ud , me dijieron de todo...

    Mire que del ridikulo no se vuelve...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jamàs me voy a kansar de indicar e individualizar, los errores, las desviaciones y los fraudes, komo asì tambien la korruptelas, del mismo modo ke aplaudo todo lo ke beneficie al pueblo, ke se merece màs que una simple letra, ke dicho sea de paso, sòlo es una màs del abecedario, kedò klaro?

    ResponderEliminar
  4. Llamativamente Freud menciona un paralelismo inconsciente entre la materia fecal, la K K, y el dinero.

    ¿Sera posible que aquellos que saturan con las críticas guionadas responden también a una simple proyección de lo único que los motiva?

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a repetir ante envidiosos ANÓNIMOS la reiteración de la letra K, peyorativamente y que me voy a calentar.¿ Feo en una dama?
    Pues sí. Me calienta a los 77 años, historia argentina mediante, con un pasado no peronista, no antiperonista, pero con una visión retrospectiva donde veo el peligro en que dejamos a nuestros hijos y nietos.
    Les digo a los detractores, a los que todo lo ven mal..." YA les dejamos el país..." el de "sus" vacas,..."sus " campos,..."sus " sirvientes, a no ser que este 6 7 8 CON "SUS SECUACES" despierten y aviven el seso...
    Lo admiro, Barone, Sandra, Barragán, Gabito, a Lucho, mi rubia embarazadita. Son VALIENTES. El monopolio es grande y poderoso y pisa fuerte.
    Un abrazo
    Sonia Figueras

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo Barone!

    Hace unos meses la "K" era mala letra debido a los mala leche.
    Aunque en una época la leche "buena" que tomaban los que podían pagarla, era la Kasdorf.

    Hasta hace pocos meses, me decían en forma peyorativa "vos sos K"
    Ahora ya me chupan las medias y reconocen el bienestar general. Gracias a los K

    La K cotiza bien alto en cambio la T y la N se fueron a la "B".

    Otra cosa, que PLOMAZOS son, encima en dupla,
    ese MaloperoBo y el Gustavo Alberto, el actor de novela guatemalteca.

    Este último se arroga el lugar de fiscal para indicar el bien y el mal.
    Es un CHARLATÁN DE FERIA, un PELAFUSTÁN y como decían aquÍ en este blog, no recuerdo quién trajo la memoria,
    un CATAPLASMA.

    Salud y brindo por el 7 de mayo día en que nació la mujer que le dió dignidad a mi trabajo, a mi clase, a mi vida y a mi país.
    EVA, EVITA ETERNA.

    ResponderEliminar
  7. muy buen comentario Maloperobueno! Sobre todo para los jóvenes!
    Chicos: no se comprometan del todo con nada! No crean mucho en nada, toquen todo superficialmente y sobre todo preserven su imagen individual. Sacrificarla por un proceso que creen que interesante no vale la pena, seguramente todo al final en este mundo te desilusiona.
    Vivan el anonimato!
    un saludo!
    Pablo

    ResponderEliminar
  8. En el mundo publicitario y de las marcas, la lera K es muy frecuentada, ya que se considera que tiene una fuerza especial al pronunciarla, produciendo recordación: Kodak, Kio, Kosiuko. Y casualmente, esta letra que ostenta el título de ser de las fuertes, es portada por una dupla a la que fuerza le sobra!!!!
    Un recuerdo muy sentido para EVITA!!!

    Que aburrimiento y lugar común escribir todo con K!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Con todo lo que hizo la contra con la letra K, Kirschbaum, el jefe de redacción de Clarín, debe putear al padre cada 5 minutos.

    Lartéguy ponía en boca de Raspéguy (el Gral. Bigeard disimulado en la ficción) en la novela "La guerra desnuda" lo siguiente:

    "Yo he comandado thais, vietnamitas, chinos, refugiados españoles, obreros de Courbevoie y campesinos de Landes, podría comandar de la misma manera a judíos si se diera la ocasión. Yo les prendería como insignia una estrella amarilla. Los nazis han hecho de ella una marca de infamia, yo la transformaría en una bandera para cubrirla de gloria."

    ResponderEliminar
  11. Una K picante la de la fotito, Barone, ideal para una salsa ahora que está fresco.

    Una K que pica y da comezón.

    Se rascan, pero no son piojos ni hormigas que salen de los bolsillos, son sus predicciones de mal bichos que no saben cómo van hacer para colarse el Raid en ocote en el 2011.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena carta Orlando, me quedo con esta frase, "No hay obligación de ser K. Y no hay obligación de enfermarse de rencor amarillo por oponerse a quienes quieren serlo.
    No porque estos ignoren que la K es imperfecta, y hasta que tiene imperfecciones serias que mejor sería que corrigiese. Nadie es perfecto y tampoco una letra. Pero hay gente que igual se entusiasma y se siente pasajera feliz del colectivo. No hay que ser tan amargo de querer desentusiasmarla de su entusiasmo. Que con ella compitan de igual a igual con otra letra, no rejuntando en montón todo el abecedario. La K ya no es una letra cualquiera". Metáfora que sintetiza lo que hay que armar, lo que hay que construir, lo que hay que juntar para sumar para, seguir avanzando, pero le cambiaría la palabran "compitan", si estamos en la misma vereda no es competir, es organizar, articular, porque tenemos el mismo enemigo, y este es más fuerte que cada uno de nosotros separados.

    P.D.: es cierto, del ridículo no se vuelve maloperobueno, así que no vuelvas.

    ResponderEliminar
  13. Orlando, se que ud se ha reivindicado como casi un fundamentalista del gobierno, y esta en todo su derecho, sin embargo, quien le escribe, teniendo cierta simpatia activa por el mismo, evito actitudes que puedan polarizar o ser sectareas en exceso, puesto que me parece, hay un sector duro que apoyamos al gobierno, pero hay un sector "blando" necesario para ganar elecciones, que es maleable y permeable a las guerras discursivas de tinte fanaticas o de amor-odio, creo que, aun expresando cosas verdaderas, el post, reafirma una tendencia que es de alguna manera expuesta por 6-7-8 donde o "Se esta con el gobierno en todo, o se es un gorila". Recuerdo felizmente un programa en que se trato el ejemplo de "no comprar el paquete completo". Teniendo en cuenta los claroscuros del proyecto, seria mucho mejor estrategia para seducir al electorado una vision mas centrada y no tan fanatizada, que es igualmente respetable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Espléndido Barone...que vivan las K bien grandes, con fuerza...y que sigan rebuznando, que, aunque hayan aprendido a pronunciar la K, jamás van a aprender a hablar...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Suicidio político masivo.
    cito: "En tanto, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica expresaron su férreo rechazo a la presidencia de Kirchner en la Unión de Naciones Sudamericanas" comento: los que están fuera del mundo son los de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, porque si hubieran escuchado la reunión de ese organismo, se hubieran dado cuenta que Kirchner ha sido muy bien recomendado y aceptado por unanimidad de todos los presidentes de SudAmérica. O sea que toda SudAmérica tiene un rumbo y la UCR, el PRO y la Coalición Cívica tienen otro. se autoexcluyen del mundo. (hay que tener muy en cuenta este tipo de actitudes, o señales a la hora de votar). Es decir: “ políticamente pasaron al mundo de los buenos, (“cementerio”).

    ResponderEliminar
  16. Muy buena carta Orlando
    y coincidiendo con Vanidoso, buena la foto,

    Una K roja, muchos la verán como la K montonera
    una K ají picante, muchos le dirán K putaparió

    una K natural, que tine patas y tiene brazos
    una K construida
    una K alegre

    una k para muchos intragable, porque están tan en contra, que de comeeerla les arderá hasta el culo.

    Como les ardía ante cada bandera levantada por nuestra EVA.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena carta, orlando. Precisa. Sin ínfulas. Sólo no me gustó lo del Diego (ojo, soy hincha de Boca, pero no lo quiero), porque las resurrecciones de Maradona cambian de color según el viento sopla. Que muchos lo apoyen ahora porque dijo estar a favor del gobierno, a mí no me toca ni engrupe. Yo sé quién es Maradona, panqueque grande si los hay. Yo lo escuché alguna vez por radio decir que gritó "gol" cuando Cobos dio el voto no positivo.
    Maloperopelotudo:¿quién dijo que del ridículo no se vuelve? Estoy harto de las frases hechas, de los lugares comunes. Alguna vez despotriqué contra el uso de la palabra "dignidad", y ahora esto. ¿Tenés tiempo?, ¿querés que te nombre todos los que volvieron del ridículo?, ¿o todos los que todavía conviven con él? Ahí va: Grondona (los dos), Morales solá, Morales solo, Carrió, Alfonsín hijo(el padre volvió también y se murió),Menem, Duhalde, Reutemann, Macri, Telenbaunn, Caparrós, Pino Solanas (volvió y creo que para quedarse), Santos, los de las dos voces, Castro, los que todavía adhieren a la teoría de los dos demonios, y siguen las firmas. Y también el 65% del país que, como vos, ridículamente repiten lo vacío, lo que no tiene sustento, los que aplauden zócalos estúpidos y avergonzantes. Todos esos han vuelto del ridículo y viven en él, se llenan de su mierda, la tragan. En realidad, para serte sincero, todos hemos vuelto del ridículo, sólo que algunos no se ruborizan de saberlo. Al contrario, como los locos, siguen empecinados en querernos mostrar otra realidad.

    ResponderEliminar
  18. Ya nada es cualquier cosa. Ya cualquier cosa puede ser nada.

    ResponderEliminar
  19. Discurso hegemónico pues.

    ¿Qué se le dice a un estudiante militante del Partido Obrero que (por fines nobles? pongamos que sí) denuncia los desaciertos no de la ley de servicios de comunicación audiovisuales, sino de la "Ley de Medios K"??

    Saludos, Darío.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Darío, hay un solo consejo posible para el que dice "Ley de medios K": Que lea la ley. Está en internet el texto completo. Nadie que la haya leído puede decir semejante burrada.
    Por entre las rendijas de la ignorancia se cuelan este tipo de asertos, que toman categoría de verdades reveladas, pero que no son impermeables a la razón. Si lee la ley, la mentira se cae sola. Si deja que TN se la lea y titule en los zócalos, jamás podrá saber la verdad. El grupo de poder llamado Clarín tiene fuertes intereses en que esta ley no se aplique. No es por K, no es por la libertad de expresión (que en casi todo lo demás le importa un pepino y a veces ni eso), no es porque crea que hay otra ley mejor. No quieren ninguna, estaban a cubierto con la que está en vigencia. Usando la ley de la dictadura se podían borrar los canales de un plumazo, ¿Qué mejor que eso, en vez de meterse en este despelote?
    Tenés internet, podés elegir como Neo. Si tomás la pastilla azul, vas a ver la verdad, si tomás la roja, vas a seguir viviendo un mundo donde los demás te muestran qué pensar.
    Vos elegís.

    ResponderEliminar
  22. El gorilismo es salvaje, peludo (no como el Platero de J.R.Giménez), írrito, visceral. Así como ellos, los gorilas, califican a quienes sentimos simpatía por el matrimonio Kirchner y sus gestiones de gobierno, como los simpatizantes K y con esa letra designan y sintetizan lo que quieren estigmatizar, nosotros podríamos decir de ellos que son los antipáticos G para distinguirlos de los primates. De todos modos quienes trazan la divisoria de aguas o de mundos o de políticas o de paises o de historia son ellos, los G, y lo hacen inconscientemente, por reflejo, especularmente, como bien señala Ud. Barone. Ellos se miran en nosotros y quisieran muchas veces estar junto a nosotros, de este lado del espejo. Pero sus prejuicios, sus instintos viscerales adquiridos, su horror a la negrada, a los grasas, al populismo, los detienen. Atravesar esos sentimientos de intolerancia sería para ellos traspasar sus miedos y, así,liberarse. Tengo la esperanza de que alguna vez lo comprendan y den ese paso que los ponga más allá de la cerril intolerancia que hoy practican a montones, que ya se parecen a las montoneras del sin sentido. Porque, ahora, ya, el absurdo los ha tomado de la ropa, ha realizado con ellos su edición momentánea y los ha dejado impresos en las páginas de Clarín.-

    ResponderEliminar
  23. No imaginan lo más importante del uso de la K. Todavía falta para el 2011 la Gripe N1 K1 y de esa si, no quiero que me salven. Déjenme "padecerla" un poquito más, a ver si este país, crea para siempre los anticuerpos necesarios para repeler tanto odio de señoras anaranjadas; tanta injuria de ingenieros ineptos o dubitativos(tenemos para todos los gustos);tanta caracúlica de los que se creen únicos dueños de la palabra, y me muestran con impudicia desde sus millones y sus pantallas, el flagelo del hambre. Se viene una sana inoculación de letra K para repartir, para regalar, para curar el resto que falta curar aún. Un saludo afectuoso, Orlando. Verte día a día se me ha hecho una sana costumbre

    ResponderEliminar
  24. La K esta sonando a Ku Klux Clan en la Argentina.

    predican la supremacía de su pensamiento único, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo y la xenofobia. Con frecuencia, han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios, para oprimir a sus víctimas.

    Pensamientos retrógrados como el de amilcar son los que dan miedo a la sociedad Argentina.

    Saludos Pepe lujan.

    ResponderEliminar
  25. pepitito lujanero:

    usaste poxirán vencido,
    no aspires cualquier cosa,
    pensá que en cualquier momento abren otra agencia como la Ese y podrás volver a poner escritos menos ridículos,
    se nota que no te pasan más letra.

    Pidamos a la Virgencita que cure a este perejilecito.
    No llega ni a perejil.

    ResponderEliminar
  26. Pepín Cascarón: antisemitismo, racismo, anticatolicismo, xenofobia, terrorismo, violencia, actos intimidatorios para oprimir a sus víctimas... No te faltó nada. Sería bueno que pudieras fundamentarlo... Y también, aclarar cuáles son las víctimas.

    ResponderEliminar
  27. Gladys, a las víctimas las desaparecen, porque las cambian por un clon, todo el mundo lo sabe. Cuando te llevan, vos, que ya no sos vos, empezás a decir "KK", "Shegua", "Chavismo", "autoritarismo", diputada K, ley K, mayonesa Ri K, y así.
    No puedo creer que no lo notes, tan enceguecida estás bajo el influjo K...
    Este que posteó la valiente denuncia está resistiendo como puede, pero ya quedó abrazado a un palo del gallinero, hablando con la tía muerta, así que no lo intenten en sus casas. Va de onda.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. rashid: mirá cómo tiemblo. Qué amenaza terrible, se va a descompensar el universo.

    Fabián: sos muy gracioso...
    Me acordé de lo que dijo Aliverti, "hay que tener respeto por las palabras". Pero dejemosló.

    ResponderEliminar
  30. Estimada Gladys, fue una trampita que os hice sin animo de ofender.

    si vas a wikipedia y pones Ku Klux Clan y dará la síntesis que yo mencione y separe.

    Pero sin embargo dentro de los K mas acerrimos hay antisemitas como delia, persico, ariel pasini(dipùtado K)
    Y en sus furibundos ataques nunca son callados por el gobierno y ariel pasini quiere sacar una ley antisemita.
    Violencia esta claro que los k son muy violentos con los que no resan su padrenuestro.
    te menciono:feria del libro, automóvil de Adela Gómez, pancartas y carteles de periodistas en marcha, pegarles a manifestantes pacíficos en plaza de mayo y olivos,etc.

    actos intimidatorios:200 inspectores a clarín, inspección de control a mirta legrand y Tinelli, patrullero a jueza Sarmiento, decir que al que no piensa como nosotros no le damos propaganda oficial(anival), caso Olivera, caso Juez,etc.

    Las Victimas somos todos...

    Saludos pepe lujan

    ResponderEliminar
  31. Lo que si no hay dentro de los K
    son pelotudos tan solemnes como pepitito el lujanero.

    Aquí tenemos la prueba de lo mal que hace la información sistémica a las mentes con baja posibilidad de análisis y comprensión.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Lo que si hay dentro de los k es gente rentada como ese tal lucho.

    que dice que en argentina la desnutrición infantil es 0%, que la argentina es de los paises mas seguro del mundo. (no sera mucho)

    Este ser podría pensar que vive en un termo y los k le lograron lavar el cerebro pèro...

    al yo contestar con datos y fuentes ciertas que hizo el pichon de duce. borro mi comentario con lo siguiente:

    lucho dijo...
    Los comentarios anónimos, maliciosos, mentirosos e insultantes
    y que ponen como fuente notas sin autor de inegable mala procedencia,
    serán eliminados.
    Recomendación: pónganse un blog e identifiquense

    Bueno esto es para lo que quieren la ley "k" o ley mordaza para acallar las voces contrarias

    vayan a:
    http://porquedefendemosacristina.blogspot.com/2010/05/yyyyyyyyyyyy-mas-motivos.html#comment-form

    este comportamiento me hace pensar que este es un parasito mas de la galeria k.
    Saludos pepe lujan

    ResponderEliminar
  34. Exelente lo suyo, don Barone, como siempre..hay una frase que me pareció brillante..."Comportamiento que desmoraliza a los enterradores: que cuando van a guardar la pala se dan cuenta que no han enterrado a nadie".. me hace acordar a la cancion de M.H.Walsh " Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, resucitando"...y es así nomás, compañero,no estamos muertos y vamos a dar pelea y si creen que un rejunte de gatos no va a correr, estan de la nuca. Saludos-http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.violenciaesmentir-vjblog.spaces.live.com%2F&h=63c72

    ResponderEliminar
  35. Rashid, no seas tan humilde. Vos sabés que no me refería al "universo 678 facebook"...
    En mi opinión, puede parecer un poco fatuo que alguien diga de otra persona que es "pelotudo" sin explicar por qué. Y puede parecer que está insultando al cuete.

    Pepe, da la impresión de que no tenés la menor idea -te lo digo de onda- de lo que es ser una víctima del antisemitismo, o del terrorismo de estado. Los libros de historia no muerden, palabra.
    Pero seguí sintiéndote víctima, si te da placer.

    ResponderEliminar
  36. Señor Pepe Luján ¿A Ud. le parece que alguien quiere acallarlo? Para empezar, al ser Ud. un blogero anónimo, se acalla a sí mismo. Si Ud. no tiene la elemental valentía de dar la cara para sostener lo que dice, si habla desde el anonimato, se invisibiliza por miedo. No nos culpe a nosotros por su miedo. Ud. me dice "retrógrado" ¿ Por qué ? Porque digo que el gorilismo es visceral, lo que equivale a decir que es irracional, infundado, que nace de un sentimiento de antipatía, odio, terror a veces ¿ A quiénes? Ante todo, a gente que Ud. debe juzgar o considerar inferior. Porque Ud. no da razones válidas y comprobables para afirmar que los Kirchner son antisemitas, racistas, anticatólicos, xenófobos. Ud. emplea adjetivos descalificantes, insultantes, sin ninguna responsabilidad. Lo hace porque alienta hacia ellos un odio visceral, irracional. Lo invito a liberarse de un sentimiento tan negativo y funesto inspirado en el miedo. Si lo hace ya no necesitará ser un cobarde.

    ResponderEliminar
  37. Señor Barone:

    ¿Qué es lo que le sucede? Debo reconocer que lo he conocido viendo el programa del cual es panelista, y me ha entretenido y hecho reflexionar muchas veces con sus acotaciones. Pero, ¿no es momento de que usted también reflexione sobre lo que escribe y dice? ¿no es un mensaje peligroso el que dan?.

    Ustedes mismos (me refiero a 6,7,8) tomaron lo de "Ley K" como una ofensa. No creo que Sáenz Peña se haya sentido menospreciado cuando bautizaron la Ley del Sufragio Universal con su apellido. Creo que los argentinos siempre hemos recordado las décadas o los momentos históricos por sus gobernantes, o por los actos de los gobernantes.

    Esta sin dudas es una época de controversias, de debate, de enfrentamientos ideológicos, etc, donde se hace inevitable que aflore la letra "K" (que tan poco tiene que ver con nuestra historia..), para identificar a nuestros prolongados conductores.

    ¿Que este gobierno tiene aciertos? Si, los tiene. ¿Y falencias? También, y muchas. Demasiadas. Creo que la M de mentira (de la que también usted habló) es otra letra que podría identificar esta gestión.

    ¿Hasta que punto se puede defender lo indefendible, con el objeto de ganar una guerra contra un hegemón como Clarín? ¿Cuánta tela para cortar tiene la bandera de los DD.HH. (cosa que le aplaudo a este gobierno) en contraste de la inmensa corrupción y controversia que genera este gobierno?

    Creo que su propósito, el de instalar el debate sobre los medios, es una realidad, y los felicito por eso. Pero evadir hechos negativos de este gobierno, con el argumento de que "si lo dice Clarín está manipulado" es una irresponsabilidad. Es convertirse en el mousntruo que se está combatiendo.

    Creo que lo de usted está más cerca de hacer propaganda partidaria oficial, que periodismo éticamente correcto.

    ¿Usted duerme tranquilo con el mensaje que da?

    Atte.
    Ernesto Vera.

    ResponderEliminar
  38. Muy buena carta Orlando.
    Sólo quiero decir que soy K política y K profesional, y estoy muy orgullosa de ello.
    Saludos compañeros K!!!

    ResponderEliminar
  39. ¿Por qué habrá tanta gente compasiva que se preocupa por cómo duerme Barone? ¿Qué creerán que los autoriza a sentirse tan moralmente superiores?

    La Ley Sáenz Peña se llamó Ley Sáenz Peña. No hay ninguna ley que se llame K. Existe, en cambio, la Ley de Servicios Audiovisuales, que no fue ideada por el protagonista de "El proceso" de Kafka, ni por ningún otro señor K. Y fue votada no sólo por kirchneristas, si es que a eso se refiere la K.

    Lo que el señor Vera llama "guerra contra Clarín" a lo mejor es simplemente que hay gente que quiere tener derecho a "escuchar y ser escuchado, informar y ser informado". Que no quiere que 5 tapas de Clarín volteen a un gobierno, pero tampoco quieren que 5 tapas de Clarín hagan morirse de risa.

    Y si después duermen tranquilos o no, es algo que a las almas bellas como la del señor Vera, en mi opinión, no les incumbe.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Señora o Señor Hangar 18. La ley "K" no ha sido tomada por los medios monopólicos como fuera considerada la ley Saenz Peña de voto universal, secreto y obligatorio, en 1913. Ha sido motejada peyorativamente, despectivamente, con esa consonante "K". La M de mentira es más aplicable a los medios hegemónicos que al gobierno. Quienes deberíamos sentir miedo a la oposición somos nosotros, los que defendemos la gestión kirchnerista. No creo que la M de mentira pueda identificar la gestión kirchnerista ¿No le parece que exagera, por lo menos? Si este gobierno genera una inmensa corrupción para Ud. ¿Qué piensa cuando en el Gobierno de De la Rúa, en el Senado, se pagaron coimas para flexibilizar la ley de contrato de trabajo y perjudicar a los trabajadores?

    ResponderEliminar
  42. Gladys, Aliverti hablaba de los que se victimizan, no de los que están jodiendo, no te me pongas solemne ahora, que me agarra la angustia. Igual ya está claro acá lo que pienso de un montón de cosas, y sabés que no voy a bastardear lo que tanto respeto.
    Otro tema.
    Pepe Luján, Anibal va así, con b larga o labial, pero si esa fuera la única inexactitud de tu mensaje, ni me molestaría en hacértelo notar. Lo grave es que directamente culpes al gobierno de cosas que no están probadas, ni pueden probarse.
    De las que sí se pueden: El gobierno no le pegó a nadie en Plaza de Mayo. Luis D´Elía le pegó una piña a un tipo que lo insultó durante tres cuadras, llamándolo negro de mierd*, hijo de put*, y otras opiniones contrarias a las que el señor D´Elía parece tener de sí mismo. Esto en mi barrio no se llama "debate público", se llama "patoteada", y al que se deja decir todo eso en la cara no se lo llama "demócrata", se lo llama "cagón". Otrosidigo, el pacífico manifestante no era un desconocido manifestante pacífico que se manifestaba pacíficamente y desconocidamente, como te contaron a vos los que te mintieron, valga la repugnancia.
    Resulta ser que hay un señor en Entre Ríos que fue en cana por delitos de lesa humanidad. Se llama Juan Valentino y fue jefe del Regimiento de Gualeguaychú durante los años de plomo. Cuando este señor fue en cana lo acompañaban sus amigos, que le llevaban las valijas y lo defendían (de manera muy amable y civilizada) del asedio periodístico.
    Uno de estos señores que le hacían de "pecetos" se llama Alejandro Gahan, y adiviná: Es el pacífico manifestante agredido por Luis D´Elía, que encima es negro, de mierda y la madre es una hetaira. ¿Te parece a vos? ¿Dónde vamos a parar? No se puede pasear tranquilo haciendo un golpe de estado por la plaza de mayo sin que aparezcan estos kirchneristas. La tercera tiranía.
    200 inspectores a Clarín: Yo les mandaba mil. Y si encuentro un envoltorio de chicle fuera del tacho de los papeles clausuro el diario. Que una cosa es ser tolerante y otra que te tomen de boludo. Así que Clarín puede sentirse perseguido porque le hacen inspecciones, y el gobierno se bancó doscientas tapas destituyentes, con mentiras, ocultamientos, predicciones apocalípticas y amenazas, y no los puede ni mencionar en los discursos sin que digan: Amordazar a la prensa, libertad de expresión, autoritarismo.
    Por favor, tengamos a mano argumentos serios, si queremos generar debates serios. Con mentiras, medias verdades, dando por cierto lo que uno supone y elevando nuestra simple opinión a verdad universal lo único que logramos es deslegitimar el intercambio de ideas como método para aclarar las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. ¿Quién trajo a la ley Saenz Peña al debate como modelo? ¿Otra vez con inexactitudes históricas?
    Cuando la ley Saenz Peña fue promulgada, el ochenta por ciento (80%) de la población de Buenos Aires estaba constituida por inmigrantes. La ley Saenz Peña en los papeles les prohibió expresar su voto, dejando como votantes a los naturales. Esto fue claramente una trampa, porque los extranjeros eran gente altamente politizada y organizada en sindicatos, mientras que los nacionales votaban mayoritariamente por quien el patrón les decía que voten, como todavía sigue haciendo el dirigente político, ambientalista y ruralista Alfredo De Angeli, y lo recomienda públicamente al resto de los patrones de estancia (¡Qué país generoso!).
    Tanto la FORA, como FORJA y las otras centrales obreras repudiaron la ley, por esto mismo que estoy contando. Esto es historia, está escrito en los libros, no es una opinión.

    ResponderEliminar
  44. Estimada Gladys:

    Le comunico primero que la Ley conocida como "Sáenz Peña" se llama Ley Nacional de Elecciones Nº 8.871. Al igual que la "Ley Avellaneda" se llama en realidad Ley de Estatutos de las Universidades Nacionales. Por eso, no veo nada mal en que se identifique a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con el gobierno que la impulsó. Le digo más, estuve y estoy de acuerdo con dicha ley.

    Mi cuestión es otra. Le reconozco al señor Barone la lucha contra el monopolio, con la espada de la libertad de prensa y el escudo de los DD.HH. que este gobierno bien supo esgrimir.

    ¿Pero no es grave olvidarse de las irregularidades de las que este gobierno es parte?

    Evitar hablar de la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de influencias, etc., y además menospreciar otros discursos opositores a este gobierno, descalificando a sus promulgadores me parece caer en una contradicción. Los informes editados de 6,7,8; sin derecho a réplica y donde nunca hay una voz que desafine con el coro oficilista del panel me hacen pensar dos veces antes de asentir. Más sabiendo que los otros programas de la productora PTT también opinan igual (Léase TVR y Duro de Domar).

    Personalmente veo a Clarín como un extremo y a programas como 6,7,8 en el otro. Pero en realidad son lo mismo, luchando por diferentes intereses. Creo que siempre es mejor una 3ra posición, un matiz.

    Gracias por lo de señor, aunque no creo merecer el cumplido.

    ResponderEliminar
  45. Sr. Amilcar Blanco:

    Mi cuestión pasa por otro lado. El identificar una Ley con el gobierno que la impulsó, es una práctica que se ha llevado siempre en este país. No veo por qué ésta Ley deba ser la excepción, al contrario, deberían sentirse orgullosos.

    ¿Cree que exagero cuando hablo de corrupción? Pensar que este gobierno siempre obra con lealtad (como algunos programas televisivos quieren hacernos creer) es caer en la trampa de otra araña, una más pequeña que la tarántula clarinista, pero es una araña al fin.

    No defiendo las coimas en el senado en el gobierno de De La Rúa, jamás lo haría. Pero tampoco hay que dejarle pasar a este gobierno sus trasgresiones. ¿Qué me dice usted sobre las declaraciones de Eduardo Sadous sobre las coimas con Venezuela? ¿Qué opina sobre el maletín de Antonini Wilson? ("turista venezolano" como bien supo llamarlo Lanata)¿de la bolsa olvidada en el baño de la ex-ministra Felisa Miceli, con 200 mil dólares? ¿qué opina de las tierras fiscales que el ex-intendente del Calafate Nestos Méndez le entregó a medio gabinete Santacruceño, entre ellos el matrimonio K? ¿Qué opina sobre el veto por decreto de la Ley de Glaciares, aprobada por unanimidad en el Congreso? ¿De los negociados con Peter Munk y Barrick Gold por la jugosa obra Pascua Lama? ¿De la curiosa declaración jurada de la presidenta, en donde un rodado aumenta de precio con el correr de los años? ¿De las causas archivadas por el enriquecimiento ilícito? ¿De los fondos de la provincia de Santa Cruz que nadie supo explicar donde están?

    ResponderEliminar
  46. Meto un bocadillo en la discusión, si se me permite, de acuerdo al argumento que comparto sólo en parte de Hangar. Creo que falta esto:

    "Cuando vos defendés una idea, los errores que cometés son mucho más nobles que los errores (horrores) que cometés para defender intereses", de Víctor Hugo.

    Fabian, te agradezco y comparto en su totalidad tu argumento.

    Es la primera vez que entro. Creo que voy a pasar más seguido! saludos, a todos y a Orlando si es que lee.

    ResponderEliminar
  47. Estimada gladys soy argentino como vos y sufrí los mismos pesares que todos y tengo edad y recuerdos para no recurrir a los libros.

    Creo que vos y los seguidores k deberían desfanatizarse, levantar la cabeza y ver el país con ojos críticos.

    Quizás y solo así podrían reconocer que:

    El país esta pidiendo otra manera de hacer politica.

    El país esta pidiendo políticas contra la inseguridad

    El país esta pidiendo políticas contra la inflación

    El país esta pidiendo políticas contra el narcotrafico

    La argentina quiere vivir en paz.

    Amilcar querido yo soy tan anónimo como el 90% de los que aqui participan y no es sintoma de debilidad sino de precaución.

    y mi odio no es contra ningun k en particular yo odio los hechos que ellos cometen.

    odio al ladrón, al corrupto, al mentiroso, al patotero

    y si Amilcar tus dichos son retrogrados y encima no sos original ya lo dijeron los adulones del poder.

    Y si amilcar tus palabras son muy cobardes porque repetís como loro lo que dice otro.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hangar 18: Los temas a los que hacés referencia fueron tratados no una vez, si no unas doscientas, y a eso se debe que ya nadie responda a ellos como todo el que entra por primera vez pretende. Si seguís entrando con el mismo nick vas a empezar a reconocer a los habitués, y cada dos o tres días vas a ver a alguien nuevo entrando a pedir explicaciones por los terrenos del calafate, las valijas de Wilson, la bolsa de Miceli y los dos millones de dólares. Somos muchos los que explicamos no una, varias veces la opinión que tenemos al respecto, que como es fácil imaginar, varía bastante de un comentarista del blog a otro, como ocurre en cualquier grupo humano. También, como pasa con nosotros los humanos, lo que un día nos molesta menos, al otro es causal de homicidio.
    Nunca entiendo por qué deberíamos expresar nuestra conformidad acerca de los hechos de corrupción del gobierno para poder decir que estamos de acuerdo con tal o cual medida. A mí cuando alguien me dice que le gusta Duhalde le expreso mi opinión política, pero no lo acuso de formar parte de la red de narcotráfico del gran Buenos Aires. Lo mismo cuando alguien me cuenta que va a la iglesia católica, nunca lo acuso de pedófilo. Supongo que esa persona conocerá los aspectos negativos de aquello que intenta apoyar, y no los verá como óbice para seguir apoyando esa causa. O tal vez tenga un apoyo crítico, que separe lo positivo y lo negativo para hacer un balance.
    Decir que no se puede ser peronista luego de Lopez Rega, ni católico luego de los Borgia es como muy extremista, y adhiere a la mala costumbre de simplificar tanto las cosas, que el razonamiento pierde ya el sentido.
    Espero que sigas participando para que te des cuenta de que lo que digo es cierto...

    ResponderEliminar
  50. avisen a pepito lujanero...

    que llego tarde porque fui a cobrar mis honorarios como "gente rentada" de los K

    ta güeno, siempre una changa suma.

    Son tan insignificantes como sus anonimatos,

    Cree que en el blog
    porquedefendemosacrsitina.blogspot.com
    le contesté yo,
    yo no contesté a su tonto comentario, aunque estoy totalmente de acuerdo con lo aclarado en el blog.
    pero bueno, los perejiles no profundizan,
    de todos modos agradezco la promoción de ese blog, que está bueno.

    Mi blog es
    tintoychoripan.blogspot.com
    al cual ya entró comentando pelotudeces,

    es casual o no?
    tiene la misma técnica que maoloperobueno (mediopeloburro), hasta la misma

    No importa que siga participando, practicando contra el frontón con los nicks que quiera.

    Siempre ayuda para reirnos un buen rato, que un perejilazo cómico la juegue de sabedor.

    ResponderEliminar
  51. Estimado Fabián:

    Perdón, pero la discusión politica invita a uno a irse por las ramas, y terminar hablando de cosas que en un principio no se planificaron. Comparto su visión sobre la generalización, pero ud. también se desvió del tema. El que vota a Dr. Jekill también vota a Mr. Hide. Sin mebargo, nunca dije que esa persona se convierta en un Mr. Hide por ello. Es cuestión de los principios de cada uno poner en la balanza del juicio personal, cual aspeto pesa más.

    Es la primera vez que entro a este blog, y me encuentro con esta publicación que intenta divir las aguas, como siempre pasó en nuestro país. Como si fuera poco, leo al Sr. Barone que los comentarios de los "buenos" le acarician el autoestima, y que el de los "malos" alimenta su rencor, porque es humano. Cabe aclarar que es un humano profesional de una carrera que es formadora de opinión, y me parece un tanto irresponsable tratar de etiquetar de "buenos y malos" a los individuos, según su opinión. ¿Acaso el que opina distinto a él es "malo"? ¿Podría decirme usted hacia adonde apunta ese mensaje?

    Con mi opinión no quiero alimentar el rencor de nadie, sino tratar de persuadir quizás o dar otra mirada, ¿no es eso lo que el Sr. Barone defiende todos los días en 6,7,8; la libertad de expresión?

    Este gobierno, como todos los que hemos tenido -salvando las excpeciones que todos conocemos-, ha hecho cosas buenas y malas. Está perfecto que uno apoye las cosas buenas, pero no puede hacer oido sordo a las cosas malas. Barone defiende de manera partidaria la gestión K. Si es por intereses o por ideales propios, no lo sé, lo ignoro. Lo que me llama la atención es que los 3 programas emblemáticos de apoyo al gobierno son de la misma productora. ¿Eligen a los panelistas por su inclinación política? ¿O les imparten el camino que deben seguir? No lo sé.

    Como le dije antes, cuando llegue el 2011, si gana Dr. Jekill también va a ganar Mr. Hide. El problema es que muchos que van a votar a Dr. Jekill no conocen a Mr. Hide, y el Sr. Barone contribuye a ello, en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  52. Pepín: ¿que viviste qué cosa? No creo que hayas vivido lo que es ser real víctima del antisemitismo, porque en ese caso no estarías vivo ahora.

    Cualquier cosa que hayas vivido, igual podés "recurrir" a algún libro, alguna vez.
    Lo que a mí no me hace bien es "recurrir" a tus comentarios, por eso lo dejé antes de la mitad.

    Me retracto por lo de la Ley Sáenz Peña, y pido disculpas. El núcleo de lo que quise decir lo expresó mucho mejor Fabián, así que suscribo y hasta luego.

    ResponderEliminar
  53. Rashid: no te quité la responsabilidad universal, al contrario. Dije que si te volvés antikirchnerista se va a descompensar el Universo. Por si hay que aclararlo, no fue un sarcasmo sino simplemente una burla, porque me pareció que se te subieron los humos.

    Y sí, creo que si uno dice que alguien "es" un pelotudo lo mejor es que diga por qué piensa eso, porque si no, queda como medio pelotudo. No es una cuestión de finura, es una cuestión de tener una mínima solidez intelectual. Insultar al cuete, en mi opinión, es de cuarta.

    ResponderEliminar
  54. Hangar-18, ignoro por qué Barone dice lo que dice, por supuesto, y más que irme por las ramas o desviar el tema lo que quería era dejar en claro que no tengo que justificar nada, porque no estoy haciendo nada malo.
    Todos somos un poco Jeckill y Hyde en la misma persona, y los años me enseñaron a temer más al primero que al segundo, lo que son las cosas. Hyde es víctima de los experimentos y la compulsión de Jeckill, no sé si la situación te suena conocida...
    En cuanto a 678, yo no creo que Orlando y los otros estén ahí defendiendo la libertad de expresión. Más bien están defendiendo la responsabilidad de expresión. Están mostrando la falta de escrúpulos de quienes tienen la responsabilidad de informar, y se proponen a sí mismos como adalides de la libertad. Y solo con eso ya consiguieron que sepas qué había detrás del altar del mago de oz: un pobre tipo asustado.
    Parece poco, pero es una enormidad.
    Y si, supongo que eligen a los panelistas por su orientación política, es un programa de tv de política claramente orientado en una dirección. Sería objetable si en "Botineras" eligieran a la gente por su orientación política, pero si el programa es político, tiene que haber un mínimo acuerdo, (imagino yo, que nunca hice un programa). Elegí el ejemplo de Botineras porque parece que los que no son críticos al gobierno mueren antes, lo que son las desgracias...
    Los buenos y los malos, quedate un par de semanitas y los vas a reconocer. Vos sos claramente uno de los buenos, aunque no seas kirchnerista, porque no se dividen por ahí las aguas, eso te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  55. Les transcribo un reportaje publicado en un medio de esta localidad, al presidente de Toyota en Argentina, como un dato ilustrativo mas, para compadecerse de los pobres campestres -El presidente de Toyota contó: El mercado reaccionó bien a pesar que veníamos del mejor año de la historia de la industria en el país, que fue el 2008, se vendieron mas de 600 mil unidades y el año pasado, a pesar de la crisis internacional, se vendieron 516 mil unidades y siguió siendo el mejor tercer año de nuestra historia, por ello en el segundo semestre de 2009 se dio cuenta que la crisis para nuestro sector no había sido tan grave al menos para la Argentina.” Sobre la Toyota Hilux, generalmente utilizada para tareas rurales, y las buenas perspectivas de la cosecha 2010, Borderes dijo que los buenos rindes del sector no sólo son buenos para la venta de la camioneta sino también para “otros productos como el Corolla, Prado y toda la red de vehículos. El interior, cuando el campo anda bien, tira a todos los segmentos. -

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Fabian, adhiero en todo a lo que decís. Sobre todo respecto de Jeckill y Hyde. Yo creo que, con todo respecto por ella o él, Hangar 18, ha bebido el filtro inverso que dió a beber a Jeckill Roberto Luis Stevenson, porque la hegemonía Jeckill ataca al indefenso Hyde con una saña digna de mejor causa. Es decir, cuando quienes somos considerados "bestias" (Hyde) por defender un gobierno popular para defenderlo debemos hacer un "mea culpa" previo. Creo que no es necesario hacerlo, Hangar 18, que no es necesario excusarnos porque el balance crítico está implícito; no somos niños ingenuos, no nos cocemos al primer hervor, ni Ud. ni nosotros. Lo que ocurre es que, como dijera Perón cuando volvió al país, "fueron tan malos los que nos sucedieron que nosotros resultamos óptimos". Con esto quiero significarle que si los Kirchner tienen máculas o defectos los que confrontan con ellos tienen muchísimas más y muchísimo más graves y perniciosas para el conjunto de la ciudadanía. Como le explica Fabián aquí hemos dado numerosas explicaciones y enumeraciones de pecados irredimibles, venidos del gorilismo no del Peronismo, aunque jamás presumimos que éste último fuera inmaculado.

    ResponderEliminar
  58. No creo que este gobiernom es uno mas de los que hemos tenido. Lo que los K trajeron a la sociedad es fabuloso: empezamos a hablar de politica a creer en ella a mejorarla. veo a los radicales, a Carrió, veo la izquierda quejosa¡y veo un movimiento nuevo, de gente joven que quiere al pais no a los grupos economicos que tiene autoestima y sobre todo memoria. Los K ( con sus defectos y aciertos) trajeron estas nuevas ONDAS y hasta el periodsimo se está reformulando y redefiniendo. Y esto es muy bueno¡Seguir con es stato quo es morir de a poco.

    ResponderEliminar
  59. Yo no entiendo cómo se puede analizar desde lo parcial. Y no me refiero a lo parcial por parcialidad partidaria, sino desde una parcialidad del contexto.
    De aquel "que se vayan todos" no surgió nadie, ningún lider, ninguna alternativa, nada. Por lo tanto se quedaron todos y Morales fué senador, Felipe fué gobernador y luego diputado, Carrió trajo a Prat Gay, Macri surge como nuevo pa´las cagadas y pa´cernos mierda.
    Lo único que arrimó gente nueva fue el Frente para la Victoria, raramente hoy muchos de los que ascendieron con los K hoy son parte de la melange opositora. Muchos podrán decir que es porque los K no siguieron con el transversalismo, yo creo que porque olieron tufillo a oportunismo y se prendieron sin medir las consecuencias y terminaran siendo carne (política) picada.
    Y si de hablamos de nueva política, debemos plantearnos seriamente como una posibilidad a Nuevo Encuentro con Sabatella a la cabeza. Esta fuerza toma todo lo bueno hecho por los K como base para proyectar un futuro que también se nutra de errores anteriores para evitarlos e ir por más.Sin dudas a ésto se le puede llamar con todas las letras nueva política. Lo demás es como los vasos que te regalan con la coca.
    Y si de avanzar se trata sólo los K nos aseguran el "NO RETROCESO" fundamental para el reaseguro de lo bueno conseguido.
    De la rata al aliancista salvador nos hicieron racagar. Hay que defender con uñas y dientes a los que nos dieron un poco y comenzaron a hacer avanzar al país y colocarlo seriamente en el contexto continental y mundial.
    Basta de cháchara insulsa, a la justicia con las denuncias de corrupción, Menem sacrifico a su hijo y voló un pueblo para tapar actos corruptos, el abuelo de la nada huidor compró leyes con la banelco, ¿a quien se puede llevar al gobierno que no afane algo y que a su vez haga buenas políticas y que los poderes económicos lo dejen y no lo aplasten?
    No hay que ser tan tontos y superficiales en los análisis y luego pretender que no los traten de pelotudos.

    Tengo especial aprecio por lo K, una K está a mi lado y me dió 3 hijos.
    Otra K me volvió a dar esperanzas y vino desde el sur.

    ResponderEliminar
  60. Estimado Fabián:

    Ahora no puedo decir que coincida. Decir que 678 lucha por la responsabilidad de la expresión, es una irresponsabilidad. Más teniendo en cuenta la estructura del programa es totalmente tendenciosa, con informes totalmente editados a conveniencia y tergiversados en muchos casos. Si eso es "responsabilidad en la expresión" para usted, lamento decirle que discrepo.

    Un verdadero periodista no es protagonista, puede opinar, pero no es protagonista. Creo que la búsqueda de la objetividad es lo mínimo que se plantean Barone y sus secuaces, y venden una propaganda envasada que mucha gente consume sin masticar. Ojo, no reivindico a Clarín para nada con esto, en todo caso, también los acuso de hacer lo mismo.

    Es exactamente la razón por que entré a este Blog, porque me enerva la irresponsabilidad en la expresión de este programa público, que forja ideales sujetos a ineterses en la gente.

    Creo que un poco más de responsabilidad es lo que hace falta aqui. La misma responsabilidad que le exigen a los multimedios.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hangar 18. Se ve que lo de la responsabilidad la tocó. 678 hace periodismo responsable, no propaganda. Por ejemplo, las denuncias de Llonto acerca de la familia Lescanau, las de Osvaldo Papaleo y Héctor Timermán sobre la forma en que Clarín adquirió las acciones de Papel Prensa. Las ironías de Barragán en sus canciones hacen contrastes simples y directos entre lo virtual y lo real. Las precisiones de Sandra Russo, su honestidad al referirse a las fuentes. La frontalidad de Barone quien discute de buena fe con intelectuales como Caparrós o con quien se le ponga delante y por supuesto escucha y meritúa todas las réplicas. La sinceridad de la periodista rubia cuyo apellido es dificil, el humbor de Cabito, las agudezas de Galende. En fin no me parece un programa propagandístico. Esa es una visión suya, no es la única ni la verdadera.

    ResponderEliminar
  63. Hangar 18:
    Ese EN TODO CASO... es el que te termina matando. El pez por la boca muere. Ni para hacerte el ecuánime servís. Debiste escribir POR EL CONTRARIO... Pero no, escribiste lo que escribiste, y no hace falta nada más para saber dónde estás parado. Se quejan de persecuta, y debe ser el único país del mundo en dónde el oficialismo le permite decir a la oposición cualquier cosa, hasta el agravio más vil. ¿Se imaginan a la oposición diciéndole shegua a la mujer de Obama o de Chávez?. Hangar: volvé a tus hangares y andate en avión. Para opinar boludeces haciéndose el serio, demasiado con Nelson Castro

    ResponderEliminar
  64. Rashid: es cierto que sos una persona muy vulgar. No pienso que seas "nadie", porque todos y cada uno de los seres humanos somos alguien.

    El conductor de 6 7 8 puede no gustarte, pero tiene carisma, es culto y les encanta a las chicas. Es bastante más de lo que vos demostraste acá. Te puede parecer "un pelotudo" y tenés todo el derecho de decirlo; si Deányeli lo dijo públicamente de un ex presidente, cómo no vas a poder decirlo del conductor de un programa de bajo rating, en un blog. Pero si no explicás por qué, a lo mejor quedás como un envidioso mediocre.

    Y parece que algo de eso hay, porque ni para agredir sos original. Lo de la burla y el sarcasmo me lo copiaste a mí, y lo del cerebro de adorno es un lugar común, tan vulgar como vos.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué pasó con mi posteado anterior?, ¿acaso dije alguna mala palabra Adminitradora? Lo repito:
    Hangar 18: es en el EN TODO CASO,... donde cometés el error y dejás salir todo lo que sos, y a quién verdaderamente representás. Debiste escribir POR EL CONTRARIO,... Pero no, escribiste lo que escribiste y así demostraste dónde estás realmente ubicado. Te hacés el serio y el ecuámime (que se fue al diablo con el en todo caso), pero para serios y desubicados, ya tenemos bastante con Nelson Castro, ¿no te parece?
    Este debe ser el único gobierno de la tierra que se deja escrachar, bastardear e insultar por la oposición. ¿Se imaginan a Obama o a Chávez recibiendo los improperios que a diario le tiran a los K, no sólo por los medios, sino por la gente en la calle?. Y después hablan de dictadura... ¡mi Dios!, ¡lo que hay que aguantar! Yo creo que deberíamos salir los que apoyamos al gobierno con los carteles de escrache a tantos periodistas y políticos, y hacernos cargo con firma y todo para que se sepa. Es inaguantable que se pueda volver de las más espúreas intenciones y seguir vociferando como si nada.

    ResponderEliminar
  67. un abrazo a todos los cisnes del blog...al final no eramos patitos feos

    ResponderEliminar
  68. Hubo un gran cambio desde marzo de este año,
    si bien ya venía desde las votaciones por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la Asignación Universal por Hijo,

    pasó algo más, que hizo que gran parte de los sectores medios vieran como actuaba "laoposición" incluidos en ésta los monopolios informáticos. Fue 6.7.8.

    El trato o maltrato efectuado por el cobarde morales a Milagro Sala,
    el papelón del intento de rechazo a Mercedes Marcó del Pont, como tantas cosas más,
    fueron mostradas y resaltadas por 6.7.8, un programa exitoso no por los culos y los caños televisivos, sino por darnos la posibilidad de ver el relato sobre la realidad, ocultada por "laoposición".

    En igual sentido funcionaron los blogs, al convertirse en un medio alternativo de información y opinión.

    Cuando "laoposición" notó el cambio, y su imposibilidad de seguir mintiendo,
    y que "lagente" ya no decía, repitiendo lo que ellos querían imponer,
    comenzaron a atacar al programa 6.7.8 y a definir a los blogueros como blogueros K rentados.

    Para colmo, las importantes movilizaciones convocadas por los seguidores de 6.7.8 a través de facebook,
    las multitudinarias movilizaciones del 24 de Marzo y del 15 de abril hicieron que "laoposición" saliera a victimizarse,de persecución y miedo,

    en realidad tienen miedo
    son pusilánimes por temor a que el proyecto de cambio iniciado en el 2003, se profundice aún más.

    Pero hay algo que ayuda
    ver y escuchar a
    gorililita (es un asco, obvio) carrió,
    pino lilito (es un escándalo escandaloso) solanas,
    gerardo (cobarde) morales
    julio cleto (me cago en la ética, la ley y la Constitución Nacional) Bobos
    ricardito (no soy Alfonsín, ese era mi padre) alfonsín,
    aguad, (el milico, amigo de l. benjamín menéndez)
    y los segundones o tercerones a estos,
    brindan una gran contribución para sumar y sumar apoyo al gobierno de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Hacen más notorio que, los que tenemos un proyecto de país con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política,
    vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  69. sere breve, grande Barone! gracias por expresar tan contundentemente y con maestría lo que muchos quisiéramos decir, pero esi, como vos.
    Un abrazo! y meta para adelante a todos que no hay sonriza mas feliz que la digna

    ResponderEliminar
  70. Orlando, komo siempre debo felicitarlo por los análisis tan acertados.He leído algunos de los komentarios ke ´figuran, y algunos realmente me producen verguenza ajena, parece ke la Presi el ex.vicepresidente son los paladines de la corrupción y la violencia. Lamento desilusionar a algunos, pero kreo ke esta dupla es lo mejor ke le paso a la Argentina en los últimos (mínimo) 35 años. Si de corrupción hablan algunos deberían hacer un poko de revisionismo de nuestra historia más reciente(no pretendo un ejercicio intelektual mayor, ke seguramente sería terminal para algunos), ni hablar de dictaduras, racismo y demás yerbas.
    Personalmente prefiero y votaría mil veces a los K, ke a kualkiera de los IMPOLUTOS,y Honorables polítikos representantes de la OLIGARQUIA GENOCIDA, ke se le va a hacer, soy una BOLUDA MIERDA OFICIALISTA KE SE DEJA LAVAR LA KABEZA POR 678. AGUANTE ORLANDO!!!

    ResponderEliminar
  71. Orlando me gustaría agregar a la lista, los intelectuales K, el Indek, el KKK, Kaos (de la seríe el super agente 86) Krakatoa, Krishnamurti, el Hare Krishna, Kaputt, Kamikaze, Kierkegaard, Kalashnikov, el Kaiser, la K de IKA, K.O. (Knock Out), O.K. y Kyrie Eleison por mencionar algunas que son bastante conocidas.
    La letra K además ha adquirido gran relevancia hoy día con los SMS y el chat.
    Pero hace siglos que es una letra muy conocida, sobre todo en el idioma alemán, ruso, griego y japonés.
    Parece que tuvieron que gobernar los Kirchners para adquirir relevancia en la Argentina.

    ResponderEliminar
  72. Mucho gusto, Hangar, Vanidoso es mi nombre.

    ¿Viste TVR alguna vez? Te cuento que tiene un montón de años en el aire, que lo produce Wirtz (Gianola-Morgado) y que su formato giró siempre entorno a lo mismo: los archivos.

    No es muy diferente a lo que se hace hoy en 678, nada más que ahora hay panelistas que opinan sobre los informes y que se volvió bien político.

    Hablan de que se usa la televisión pública, la “que nosotros pagamos” para hacer propaganda o bajar línea y yo lo celebro.

    Es como si ya en cierto modo se le esté dando vigencia a la Ley de Medios sin jueces pagos que rompan las pelotas.

    Es una hora y media y cuando lo dan y me parece que compararlo con Clarín es un pifie que evidencia la confusión que te ronda en el mate.

    ¿Quinientas voces en contra y una favor, y patalean? ¿Sentís que con esa a favor, te roban los impuestos?

    Todos los programas en cierto modo son públicos, Hangar y no subestimes a la gente; decir que 678 “forja ideales sujeto a intereses” es creer que la gente es pelotuda.

    Si fuera así, pobre de la otra audiencia...imagino seres humanos con “ideales sujetos a los intereses” de Morales Solá, o de Santos Biasatti, o peor aún, a los de Grondona y me da un poco de cosa.

    Es un programa donde se habla bien del Gobierno al que van muchos funcionarios y donde se arman lindos debate. ¿Tanto bondi por eso? ¿Tanto miedo da?

    ResponderEliminar
  73. Administradora!!!

    Abra la puerta!!!

    ResponderEliminar
  74. Gladys, Ricky Martin también le gusta/ba a las mujeres, y la coca Sarlo es considerada una persona "culta" y con carisma, tanto como marianito grondona.
    Por ser un personaje vulgar, poco original e intrascendente (no creo que el tema amerite mucha imaginación) es que creo que deberías considerar mi opinión como la de uno mas del montón, ¿soy el único que piensa así?
    No te olvides que la que está estirando esta "pelotudez" sos vos, yo me disculpé por haber usado ese término, y opiné sobre lo que me parecía "el tono adecuado" del programa ¿fue el viernes?. Ayer no lo ví, por lo tanto no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  75. Vamos por partes..

    Sr. Amilcar:

    Primero, soy hombre. Firmé mi primer respuesta con mi nombre, y tengo una foto al lado de mi nick. En mi opinión, que usted piense que el panel de 678 es responsable no habla bien de usted. ¡Que deteriorado debe estár nuestro periodismo para que se piense que estos charlatanes a sueldo son honestos, precisos y agudos en sus comentarios! por suerte hoy vuelve Jorge Lanata. Comparto lo de que mi visión no es única ni verdadera, pero creo que usted debería darle una mirada más profunda al programa y tratar de encontrar los cabos sueltos. Y otra cosa, lea más atentamente las cosas que digo porque generalmente me responde desviando el tema.

    Sucalaye:

    Para tu información, en EEUU le dicen de todo a Obama, es un país libre como el nuestro, donde la gente puede opinar, evidentemente esto te molesta. ¿Por qué podés descalificarme y tildarme sin ni siquiera conocerme? Quizás porque vos misma te contestas, acá habla cualquiera.
    A mi no me paga nadie por opinar, si para vos las críticas hay que contestarlas con escraches es tu visión, estoy seguro que no todos piensan como vos. Yo fui a las marchas por la Ley de Servicios de Com. Audiovisual, estuve en los foros y la defiendo. Pero no por eso voy a dejar de ser crítico de un gobierno corrupto y bipolar, sino avergiagua quién es Rudy Ulloa y dueño de qué es en Santa Cruz.

    Vanidoso:

    Si lo conozco, dentro de todo, TVR es el que más me gusta de los programas del pelado GVIRTZ.
    ¿No te parece curioso que TVR le diera con un caño al Gobierno en la época del conflicto con el campo, y justo cuando la productora PPT desembarca en Canal 7, todos los programas de la productora se vuelven oficialistas?, empezando claramente por 678.. cuando empezó y debatían la Ley de Medios sentía que era un desahogo de tanta basura que se tenía que ver, pero con el tiempo me di cuenta que es lo mismo pero en la vereda del frente. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso.. Creo que hasta el mismo Victor Hugo peca de ingenuidad al decir que lo de ellos es más digno porque lo hacen por un ideal. Eso es falso desde mi punto de vista.

    "..punto de vista..", es algo que se tiene que ejercitar, y tratar de no copiar el de otros. No todo lo bueno es tan bueno, y no todo lo malo es tan malo, en esa mezcla uno puede sacar una opinión propia.

    ResponderEliminar
  76. Lanata: es vergonzante su posición frente a los trabajadores de Crítica, siendo responsable, en parte de traer a Mata al diario.
    Se parece a lalin, le gusta que sus "emprendimientos" quiebren. (remember "21")
    su parte de pagina12, por suerte pequeña, se la vendió a magnetto, linda transacción.

    Al que le gusta lanata, que hierva la leche.

    Decir que eeuu es un país libre porque pueden putear a obama, es un análisis muy pobre, pobrecito.

    Definir al gobierno argentino como lo define desde el hangar, es hablar desde la charlatanería televisiva de tnbaum, etc. otro análisis muy pobrecito.

    Hablar de la posición de TVR ante el lock out de los exportadores sojeros, es no haber visto la evolución de ese mismo programa durante ese conflicto, si bien en un momento tuvo una posición "neutral" que lo convertía en parcial hacia los golpistas, se fue esclareciendo y así lo transmitieron,
    allí comenzó su propio conflicto con los del 13, por esa posición de TVR y no por el comienzo de 6.7.8 en la Televisión Pública, que fue posterior.
    Recomendación: antes de hacer un tercer análisis pobrecito, fijarse las fechas de las programaciones.

    11/5/2010 36 años del asesinato del Padre Carlos Mugica

    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/05/padre-carlos-mugica-36-anos-de-su.html

    ResponderEliminar
  77. Pepito y todos los Pepitos anònimos, cren que lo son.
    No son anònimos, señores, tienen las vacas, las gorras y la svàstica en la cabeza.
    ¿Por què no aguantan un poco màs y deciden a cuàntos van a mandar al paredòn otra vez?

    ResponderEliminar
  78. 3 Abr 2009 Lanata se aleja de la dirección de Crítica - lanacion.com
    "Fuentes del diario confirmaron a lanacion.com que el periodista anunció su renuncia a trabajadores de la empresa; se debería a diferencias con el grupo accionista mayoritario."

    A mi me gusta Lanata. Te recomiendo que lo escuches un poco más.

    Tratemos de no tergiversar con lo de EEUU, lee bien lo que puse y a quíen le contestaba. Evidentemente tu comprensión de texto es muy pequeña.

    No se si sabés lo que es un análisis, al parecer no. Si defino al gobierno como corrupto o bipolar, se porqué lo digo. Si querés te empiezo a ennumerar hechos irregulares para que los aclares, asi cambio de parecer.

    http://www.youtube.com/watch?v=WMRK1Ydnxz0&
    Acá podés ver la "neutralidad" de TVR en las épocas del gobierno contra el campo.

    ResponderEliminar