jueves, 20 de mayo de 2010

Qué día para el “Grupo hegemónico”

Para el grupo Clarín los dos últimos fallos o judiciales colmaron su día. Le ensombrecieron el 19 de mayo. Ambas decisiones judiciales-una para dar curso al trámite de verificar el ADN de Marcela y Felipe Noble en el banco nacional genético del Hospital Durand, y otra donde la Corte concede que la Ley de Medios pueda liberarse del intencionado cerrojo de un juzgado, extienden sobre la corporación mediática un velo oscuro. Como si de pronto las maniobras hasta hoy exitosas para negar y atrasar la marcha de la Justicia, empezaran a padecer el paulatino peso de la derrota. Hay días en que uno no se levanta con el pie derecho. O si es zurdo no se levanta con el izquierdo. Días negros. En los cuales ningún horóscopo da una buena noticia. Imaginen ustedes por ejemplo, de qué color verá el día y los días Mauricio Macri ahora que el juez se empeña en investigar las llamadas de los teléfonos que Macri usó durante todo esta patraña. Entonces, cómo no deducir que estará pasando por el Grupo Clarín y su cadena de empresas y sub empresas mediáticas. Es fácil predecir el alboroto leguleyo, la histeria del Directorio y el desasosiego de los sospechados y de los involucrados. Deben estar cundiendo momentos de una densidad de suspenso y de una inminencia de escándalo. Por las cabezas y los espíritus de quienes hasta hoy se sentían inmunes, impunes, y lejos de la probabilidad de ser penalizados, debe estar acumulándose un peso de montaña. ¿Y si la Ley de Medios se aplica antes de lo que se espera y desespera, y si se disipa el largo enigma de los famosos hijos adoptivos? ¡Uy! Dios mío. Cómo maldecirán los accionistas, los proveedores, los clientes del grupo. El día negro, o la semana negra o el futuro negro de Clarín se deslizan ya a través de las agencias de noticias internacionales. Y miles de trabajadores sujetos por sus salarios y carreras a los centenares de medios de los que el grupo es propietario, se verán a si mismos en un impensado o inmerecido purgatorio público. Los políticos que transitan por sus micrófonos y pantallas haciéndose los neutros ya se plantean que ese tránsito no solo no es neutro sino que es grave. La exposición en esos medios enturbia al expuesto y lo ponen en riesgo ético. Es que el ADN más famoso, manipulado y arduo, y la Ley de Medios más democrática y removedora, se instalan hoy como una fresca realidad sobre un viejo embaucamiento. Los diarieros también deben estar asombrados e inquietos. Los lectores, televidentes y oyentes de los tantísimos soportes del monopolio se sentirán defraudados en su credulidad de años. Pero esta vez no habrá deseos colectivos de defender lo indefendible. Tampoco hay lugar para lamentos corporativos. Porque este no es el acecho a la prensa libre a la que el periodismo y la sociedad por tradición tienen que salir a proteger, sino lo contrario: es la reivindicación del derecho de sus victimas y de sus damnificados. Lo invulnerable, al fin, está siendo legalmente vulnerado.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 20 de Mayo de 2010 en Radio del Plata.

72 comentarios:

  1. "SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES". No me acuerdo quién lo dijo, pero es realmente una verdad de perogrullo!
    Sería una muy buena celebración, festejar nuestro aniversario patrio rescatando verdades. Y además, sería hora de ir dejando atrás antinomias e histerias: lo de ponerle colores diferentes al Tedeum, como si dependiera del boato la calidad del rezo. Y embanderar las casas, los corazones, las ciudades, las escuelas...no esperemos al Mundial para sacar al argentino que llevamos adentro!

    ResponderEliminar
  2. Che, Orli sos muy duro con quienes te cobijaron desde el 76 al 82... Espero que en unos años no hagas lo mismo con tu jefe de PPT, acusándolo de haber denigrado el periodismo...

    ResponderEliminar
  3. Tal cual Orlando, esta vez no habrá deseos colectivos de defender lo indefendible !
    Es la mejor manera de festejar nuestro bicentenario !

    Chela:

    no sé yo tampoco de quién es la frase algo sentenciosa que citás; pero alegando al argentino que llevamos dentro, tal como sugerís, sé quien dijo
    "Seamos libres, lo demás no importa nada."
    Me parece más humana, más terrenal, y por eso más alcanzable.

    ResponderEliminar
  4. Don Barone

    La hegemonia no es solo de los monopolios informativos.
    Creo que para el grueso de la poblacion, sobre todo la gente que quiza no tiene un plato digno de comida todos los dias, la discusion/pelea Clarin- Gobierno, no les suma absolutamente nada.

    Claro que existen otras hegemonias que si tienen una presencia real en el país y por ende, un resultado que se materializa en las condiciones politicas, economicas, sociales y culturales que vive la Argentina.

    Claro que de esas hegemonias ud nunca habla nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Juan Car está entusiasmado, éste gobierno acercó a la gente mucho más al hambre 0.
    El gobierno creo se nutre también de las frases citadas por las compañeras, pero me parece que las que más se adecúa a él es "..para los hombres de coraje estan hechas las grandes empresas".

    Y es así, con coraje, convicción y perseverancia finalmente la justicia llega. Irremediablemente.

    No llores por él Bs. As.!!!

    Tengo el presentimiento que una abuela podra esperar la muerte tranquila después de décadas de lucha.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es desear lo mejor para la
    ciudadanía, y no para unos pocos grupos
    hegemónicos afines con la oligarquia, que
    con el pretexto de trabajar para la pátria
    despluman, mienten y empobrecen a los
    Argentinos.

    ResponderEliminar
  8. Con este gobierno tengo la sensación de que a pesar de los innumerables palos en la rueda que le ponen (hay una carta de Orlando al respecto acerca de los "paloteros"), la verdad y la justicia se terminan alcanzando. Creo que el trabajo de docencia que la televisión pública y estas cartas están llevando adelante, son altamente esclarecedoras. Muchos temas antes silenciados hoy toman estado de debate: Papel Prensa y tantos otros. La contribución del canal público y del autor de este blog, han sido fundamentales.
    Si estas batallas finalmente se terminan ganando, habrá que estar muy atentos a la artillería pesada que pueda utilizar el grupo, tratando tal vez de dar un último manotazo de ahogado.

    ResponderEliminar
  9. Silvia
    Maloperobueno, perdón, pero la pelea no es del gobierno vs. Clarin, tanto la ley de medios como los ADN, vienen de antes de éste gobierno, es una lucha de los ARGENTINOS, que por suerte el gobierno, ÉSTE, dejo que sigan sus cursos la causa y la ley.

    Orlando, me gustaria que escriba algo al respecto de la gente que se denomina APOLITICA.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Silvia: no creo que nadie sea apolítico.
    Lo que puede suceder es que alguien no se vea representado aún por ningún sector, partido o candidato.
    Pero aún los que se denominan apolíticos tienen posición sobre temas como pueden ser: matrimonio de personas de un mismo sexo, aborto, rateadas o abusos. Esto significa una posición política.
    Ahora si nos referimos a APARTIDARIA es otra cosa y podrá apoyar en distintas oportunidades a tal o cual según su humor del momento.

    ResponderEliminar
  12. Orlando: la cosa no pasa sólo por Clarinete, sino por todos los monopolios que tienen poder sobre la población, tanto en cuanto a información como en prestación de servicios de necesidad para la vida. Tarde o temprano la justicia llega. Aún Lautaro y Malo perob... lo merecen. Abrazos y viva la patria.

    ResponderEliminar
  13. MpB... que los que tengan ganas de cambiar "realmente la cosa" no sean como vos, estarían en contra a los 2 días. Si son todos iguales!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Para que sirve la acumulación de medios?

    1-Para maximizar las ganancias y minimizar las perdidas.-

    2-Para difundir pensamientos o ideologías santos o non santos

    3-Para esconder actos de corrupción, malos resultado de gobierno y cambiar la realidad por otra virtual.

    Ya sabemos que el grupo clarin tiene muchos medios. Pero en que item los pondria???

    Ahora el gobierno esta acumulando medios. y Para que cree usted...???

    Medios oficialistas:
    Pagina 12, los diarios El Argentino, Diagonales, Buenos Aires Económico y Miradas al Sur (periódico semanal) y las revistas Newsweek (franquicia argentina de la norteamericana) , 7 Días la gaseta, América (AM) y Aspen (FM) el diario marplatense “El Atlántico”, revista XXIII
    El Periódico Austral en Santa Cruz, la revista oficialista KA, la revista también oficialista Actitud, TELAM, AM Del Plata, radio NACIONAL y la nueva “joyita” tiempo de Argentina. C5n, Canal 7, canal 9. Etc. etc.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estoy disfrutando de cómo se van perfilando ciertas cosas como las de Clarin y Macri..Pero tengamos en cuenta que a clarinete los respaldan también esos empresarios del statu-quo,los famosos formadores de precios (perdón, de inflación),como ejemplo Roca de TECHINT , etc..etc..,esta empresa monopolica,,que fue expropiada de Venezuela por el gran presidente Chavez,,,quiere que Venezuela no entre al Mercosur,(claro,, se terminaría el monopolio de Techint )
    Detrás de Clarin hay una cantidad de empresas expoliadoras de nuestros recursos..Pero hay otras empresas que se están desvinculando de la AEA,ese es buen síntoma….

    ResponderEliminar
  17. Estimado Orlando:

    En su entrevista con Aliberti ud. se pregunta todos los que trabajan en clarín piensan igual.
    deslizando que no pueden hablar porque el diario baja linea (le aclaro que no pienso igual, ya que hay contados casos en contrario)

    Pero en c5n había un muchacho Fabian Doman que osó ironizar con el viaje de cristina quien raudamente levanto el teléfono y fue eyectado de su puesto.

    Ahora yo me pregunto, Ud. piensa igual que la runfla que lo acompaña o tiene miedo del telefonazo eyectador.???

    saludos pepe

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. 'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Días de Gloria!
    ¡Bicentenario de recuperación de la Dignidad!
    Bicentenario con dignidad.

    "SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES""

    "SEAMOS LIBRES, LO DEMÁS NO IMPORTA NADA"

    "..PARA LOS HOMBRES DE CORAJE ESTÁN HECHAS LAS GRANDES EMPRESAS"

    Frases que comentaron los compañeros Chela, Paula y Pampa Errante,
    frases de hombres y mujeres que amaron nuestras tierras, nuestro pueblo, nuestra Patria.

    Fraces que hoy vemos como motivan y expresan a nuestra Presidenta.

    Nuestra Cristina, gracias a su coraje, está destinada a continuar con las grandes empresas que la Patria requiere para nuestra Liberación.

    Sus acciones políticas nos encaminan a sentirnos y ser verdaderamente libres.

    Y gracias a su valentía, al promover la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, será decisión nuestra conocer la Verdad

    ¡¡¡Encontremos al nieto o nieta 102!!!
    y sigamos

    ¡¡¡Ley de Medios YA!!!

    Si Pampa,
    ¡Hay País!

    ¡Salud Compañeros!

    ResponderEliminar
  23. Retomando el tema...

    Mientras observamos la caída de la hegemonía de Clarinete pensemos que como en cualquier otro cambio de paradigma, se espera que afloren otras corrientes de pensamiento que no necesariamente tendrían o deberían ser hegemónicas.
    Mirando nuestra historia, y la mundial también, estos cambios operaron con bastante distancia temporal.
    Este es el momento justo del disfrute. Porque no tenemos la certeza de lo que pueda venir, pero de seguro será distinto.
    Sólo estamos presenciando uno de los actos más esperados por muchos de nosotros!
    Por la tanto, en la semana de mayo y del cumpleaños de la patria, propongo festejar este instante de nuestra historia con alegría y mucha esperanza!
    Viva Argentina!
    Viva Perón!
    Viva Cristina!

    Salute Compagni

    ResponderEliminar
  24. Estimado Orlando:

    Yo quiero un periodismo que me cuente cuando va a llover y no cuanto esfuerzo hace el gobierno por la lluvia.

    yo quiero conocer cuantos asesinatos hay en Argentina y no cuanta gente se salva por día de ser asaltado.
    eso no es morbo es tener una clara idea de lo que hace las fuerzas publicas y las políticas de seguridad.

    La función del periodismo es la critica al poder, los demás serán solo anécdotas.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. A mi Sr. Barone, me gustó la resolución de la Corte Suprema, que demostró independencia del PE y dictaminó un control sobre los DNU.

    Ahora si vamos a hablar de hegemonías, con la venía del Sr. López, del riñón por no decir glúteo izq. de NK, nos podríamos dar una vuelta por los casinos, o ver qué pasa con las licitaciones (eufemismo por asignación a dedo) de obra pública, dónde el 90% van a manos de Lázaro Baez otro delfín del pingüino.

    Sr. Barone, antes de hablar de monopolios, fíjese un poco lo que pasa en su entorno, lávese un poquito los ojitos y vuelva a escribir...

    Y le aviso, la TV Estatal es estatal no del gobierno, le aviso pq por allá no parecen darse cuenta, parecería ser más una estación de propaganda kirchnerista.

    A ver si la invitan de nuevo a Hebe y a Milagro. Acá en el blog lo mencionan a J. Carr (si con doble RR) pero Juan ya tiene sus medios de comunicación, son Clarín en su blog Estás? y Clasificados Solidarios de La Nación.

    Ahora a él tb lo van a tildar de gorila? O sólo es bueno cuando demuestra entusiasmo por la reducción del hambre?

    ResponderEliminar
  26. Pepitin: 6,7,8 critica el poder que puso y sacó gobiernos, que transfugueó los fondos de los jubilados (AFJP), que se apropió de bebés.
    Coincido con vos el periodismo debe criticar el poder, y hasta ahora al poder más grande nadie se le había animado.
    Tu papá tiene muchas acciones allá?
    Digo por tu obnubilación.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Barone:

    Según sus dichos ud. alimenta su rencor(resentimiento) no lo hago..

    1º.- El rencor es cómo un pozo sin fondo, cuanto más rencor almacenas, más profundo y negro se hace el pozo.

    2º.- Alimenta el rencor y darás de comer a un monstruo; cuando haya crecido lo suficiente te devorará a ti mismo.



    3º.- Quien se entrega al rencor, tarde o temprano, se confunde tanto con él, que ya no podrá saber quien es.

    4º.- Si toda la energía que empleas en alimentar al rencor, la emplearas en amar, harías feliz a los demás y lo serías tú también.

    5º.- Una cosa es sentirse herido por un agravio y otra distinta es querer producir el mismo dolor que sentimos a quien nos agravió. Lo primero es humano, lo segundo destruye lo humano en nosotros y nos torna rencorosos.

    6º.- El rencor no es un recurso del ser, sino del ego herido en su egolatría.

    7º.- La vida ya es en sí misma demasiado corta para malgastarla con el rencor; deshacerse de él, equivale a alargarla.

    8º.- Un corazón rencoroso es un corazón pequeño, una mente teñida de rencor es una mente necia. Se inteligente y engrandece tu corazón.

    9º.- Ser rencoroso es negarse a la vida porque, el rencor es cómo la muerte: negro y abismal.

    10º.- Amar y guardar rencor son dos acciones incompatibles y excluyentes entre sí: amar es estar vivo, engrandecer la vida, hacerse uno con la vida. Guardar rencor es secarse y devenir como muerto en vida. Tú eliges.

    oído al pasar

    ResponderEliminar
  28. Leí en un comentario que la función del periodismo es la de criticar al poder. Me parece que los que creen eso, tienen una confusión importante. La principal función del periodismo (además de la de emitir opinión sobre algún tema en particular) debe ser la de informar sobre lo que sucede en los distintos ámbitos de la realidad (la nacional y la internacional), y no la de practicamente decirle a los consumidores de medios (televisivos, radiales o escritos) cómo deben pensar. Esto último es lo que, más o menos descaradamente, hacen algunas empresas de multimedios, de pasado bastante turbio, que no informan sino que claramente recortan y direccionan la realidad a su antojo de manera que los que reciben el mensaje piensen como los dueños de la empresa multimediática quieren que piensen (y de esa forma crean que la defensa de los mezquinos intereses de algún sector económico, constituye la defensa del interés general).
    Que la ley de medios entre en vigencia debería ser el objetivo de todos aqellos que queremos que haya muchas voces con las mismas oportunidades para expresar sus puntos de vista, y no solo la voz del oligopolio mediático que nunca ha estado del lado de las mayorías populares.

    ResponderEliminar
  29. Don PP: dese una vuelta por la plaza, pregúntele a los pueblos originarios, mésclese con el pueblo, palpe la temperatura.
    No rencorice contra el gobierno, ame a sus pares (ciudadanos), ayude a construir y verá su ego alzado.
    Ame, sea solidario y sin rencores, así va compliendo con lo que se lee al pasar.

    Sin rencores.

    Viva la patria!!!

    Hay país.

    ResponderEliminar
  30. Cuando la presidente hablaba de la redistribucion de la riqueza..
    ahora lo entiendo...
    Para pagarle a ustedes los de 6 7 8 era..
    manga de hijos de...
    no me gusta clarin ,y menos los k

    ResponderEliminar
  31. Estimado Barone:

    No necesitamos menos medios necesitamos mas,
    fijese hoy clarín vende 250.000 diarios y pagina 12 no llega a 5.000.

    Ud. que piensa que hay 250 mil infradotados que le regalan a clarin su dinero o piensa que la gente esta contra pagina porque no le gusta su nombre.

    no señor a pagina12 no le creen y a clarín si.
    y sabe porque? simple pagina 12 no es periodistico es propagandistico.

    le mando un llado de atencion de ADEBA
    La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) hizo un "llamado a la reflexión a los distintos estamentos del poder político" y denunció que la libertad de expresión "sobrelleva uno de sus momentos más críticos desde la recuperación democrática", al tiempo que apuntó a los medios del Estado por haberse "transformado en herramientas de militancia obsecuente y persecutoria".

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Ha bueno, si además de al flautín le creemos a ADEBA, estamos totalmente fritos.
    Sin palabras.

    ResponderEliminar
  33. Clarín vende la cantidad de ejemplares que vende no porque sea exitoso (como alguna vez pretendió instalar dicha idea uno de los empledos del multimierdo) sino porque, entre otras causas, es uno de los principales accionistas, junto con La Nación, de la única empresa que produce en Argentina el papel con el que se hacen los diarios. Lo cual le permite pagar por tonelada de papel un precio mucho menor que el que pagan sus competidores. Es gracias a cosas como esta (y no a que son un medio periodístico creíble y transparente) que empresas como Clarín ocupan el lugar cuasimonopólico que ocupan en el mercado periodístico argentino.
    Esta información está a la vista de todo aquel que quiera enterarse, y hay varios medios (como miradas al sur, el noticiero de canal 7, alguna nota al respecto que salió en el diario Perfil, etc) que han tratado este tema.

    ResponderEliminar
  34. Estimado Barone:

    El gobierno privilegió en el 2009 la distribución de dinero de pauta del Estado entre los grupos mediáticos oficialistas, más allá de la cantidad de lectores que tuvieran.
    "Página/12" fue el diario que más publicidad recibió entre los medios gráficos, con 41,6 millones de pesos durante el 2009.

    Pagina 12 recibio 41,6 millones en un diario que nadie lee.

    O el gobierno es muy tonto o en semejante dinero tirado hay retorno.

    Usted no piensa que con esos 41,6 millones podríamos empezar a erradicar alguna villa en ves de que lo disfruten unos vivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. voy a comentar algo más prosaico con respecto a Clarín y sus lectores, ya que he visto anteriormente un comentario sobre lo que venden clarinete y página:
    1- miles de compradores de Clarín lo hacen para enterarse de la ENORME cantidad de publicidad de ofertas diarias y de ventajas electrónicas consumibles. En cada página hay 1 (una) noticia y el resto es publicidad.Sin contar las páginas enteras de venta de bienes consumibles o de los programas televisivos del Trece
    2- Miles de personas sólo compran Clarín por los clasificados de todos los rubros.
    3- el lector de Clarín, no sé si se preocupa por las noticias y sus contenidos, es casi asimilable al lector minúsculo de diario popular que se queda sólo con los copetes y volantas
    4- las notas de página SÍ son periodísticas puesto que desarrollan el artículo in-extenso
    ya que no menosprecia a su lector como el otro folleto de ventas llamado diario

    ResponderEliminar
  36. EL PROGRAMA DE TINELLI LO VEN MUCHA MAS GENTE QUE AL CANAL ENCUENTRO...YYYYY ?.....LAS ORGANIZACIONES NO SE MIDEN POR LA CANTIDAD DE SUS INTEGRANTES,SINO POR LA CALIDAD DE SUS MIEMBROS.......SE CRECE CON CALIDAD,,Y SE DECRECE CON TINELLI

    ResponderEliminar
  37. PP parece de souto.
    Ya terminó el horario.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Pepe Luján, su comentario de las 15:01 es "casi" verdad, como cualquier sofisma que se precie de serlo.
    Para su contrariedad, los medios no se miden así, porque así medidos no significan nada, y solo refuerzan la ideologìa de quienes detentan la posición dominante.
    Lo que usted plantea equivale a decir que EEUU tiene un ejèrcito, Afghanistán tiene otro, y están enfrentándose para saber quién gana. En la realidad, todos sabemos que esa no es la cuenta, y sabemos de antemano quién ganará y controlará los recursos de Afghanistán.
    Lamento ponerme plomo, pero el tema lo amerita, y si no, nunca se entiende nada, y parece que los monopolios tienen razón, cuando no es así.
    Para medir concentración existen varios métodos. Uno es el que nombramos la semana pasada, del Gini, (Indice de Gini, que puede graficarse usando la Curva de Lorenz, busquen en la wiki), otro es el Indice de entropía relativa, y otro es el "Indice Herfindhal-Hircshman" (IHH). El más usado y fácil de graficar para medir concentración de medios es el "Four firm concentration ratio" (CR4 para los amigos), que permite medir en dos dimensiones el nivel de concentración, abarcando facturación y consumo o audiencia de las cuatro primeras empresas de cada mercado. Es el más sencillo de aplicar cuando se mide Industrias Culturales, y permite tener un panorama bastante preciso, aún en lugares donde no es muy fácil acceder a los datos.
    Bien, toda esta perorata es para terminar comprobando que los cuatro principales medios de cada rubro en Argentina concentran el cincuenta por ciento o más de la audiencia, la facturación por ventas y la pauta publicitaria. Y encima, pertenecen a la misma empresa. Y encima, están cruzados los intereses en varios rubros.
    El poder del monopolio no está ni cerca de tener que disputar con nadie una porción del mercado, ya sea en audiencia, ventas directas o pauta publicitaria.
    Este monopolio cuenta con productoras de tv, de cine, medios televisivos, de radio y prensa escrita. Cuenta con un poder que está por encima del poder ejecutivo nacional, y por encima de la constitución, como demuestra el hecho por todos conocido de destituir a un juez que acusaba a uno de sus directivos de un crimen de lesa humanidad.
    Cuenta con el poder de vetar autores, actores y productores, y colocarlos en listas negras de donde no saldrán más que para aparecer en medios de insignificante presencia. Y cuenta (cuando no) con la anuencia de un público embrutecido e ignorante, que no quiere oír la verdad, y se aburre con cualquier cosa que no sea un culo en tanga.
    Suerte con su cometido, a mí su opinión no me sirvió más que para explayarme al respecto. Quién quiera oir que oiga.

    ResponderEliminar
  41. Hablando de Libertad,,,me gustaria verme LIBRADO del rencor,,,,pero no me gusta tragar sapos,,y entonces los vomito,,y la verdad que el gesto de mi cara al vomitarlos es bastante feo...pero bueno,,soy humano,,,que los hijos de puta contreras se vayan a la puta que los pario

    ResponderEliminar
  42. Estimado FAbian podría marcarme donde dice estar el sofisma en el sig. texto mio al que ud. aludió.

    ¿Para que sirve la acumulación de medios?

    1-Para maximizar las ganancias y minimizar las perdidas.-

    2-Para difundir pensamientos o ideologías santos o non santos

    3-Para esconder actos de corrupción, malos resultado de gobierno y cambiar la realidad por otra virtual.

    Ya sabemos que el grupo clarin tiene muchos medios. Pero en que item los pondria???

    Ahora el gobierno esta acumulando medios. y Para que cree usted...???
    -------------------------------------------------------

    Quiere un sofisma oficial: el gob. cree que comprando medios comprara la opinion favorable y fijese que la visión de este gobierno es negativa y no mejora por mas medios que compren.-

    ResponderEliminar
  43. Usté Barone si quiere hablar de política,
    o quiere criticar a nuestro Diario,

    se las tiene que ver con nosotros
    los PPP
    (P P P lo tu dísimos)

    Somos un equipo, aunque nos paguen poco siempre responderemos con lo que nos diga nuestro patrón, que sin él no seríamos nadie.

    PPP
    (Maloperobueno , Lautaro, Lea, pp lujan; marplanauta; Gustavo ALberto, Mangrullo y Patapufete)

    Somos re-jodidos

    ResponderEliminar
  44. El insulto es la voz de los que no tienen razón.

    Es común en los kirchneristas no pueden defender ideas que no les son propias y recurren asiduamente al insulto y descalificación.

    El insulto no salpica al insultado sino que degrada al insultante.

    ResponderEliminar
  45. Disculpame Pepe Lujan,,ya vomite y parece que te salpique,,pero bueno,soy un pibe de barrio, soy un filosofo peripatético de 62 años,o sea hacíamos filosofía caminando,marchando a la plaza de mayo cuando Peron nos convocaba,,y decíamos esas cosas..Me eduque en la universidad del arrabal,,y en esa universidad das las materias,aunque bien,nunca nadie te da un diploma..Es el idoma del rioba,,y como este es un espacio de inclusión me permito la licencia de putear un poco a veces…

    ResponderEliminar
  46. Estimado Donald:

    Barrio creo que usted no tiene lo que tiene es fanatismo ideológico,

    levante la cabeza mijo que hay un mundo por descubrir,

    sabia ud. que mientras el desastroso gobierno militar hacia de las suyas en bs.as. en sta. cruz había gente que se hacia rica rematando las propiedades por la ley 1050.

    Sabe ud. que AA pierde 1,200 millones por dia y que pagan sobreprecio en las reparaciones de aviones.

    Sabe ud. que el futbol por todos cuesta 1000 millones al año y con eso erradicamos una villa por año.

    Sabe ud que se mueren 12 chicos por día por desnutrición.(cifras oficiales)

    no le parece repugnante que se mueran niños por desnutrición y el gob. gaste 1.000 millones en futbol.

    ResponderEliminar
  47. Pepito:

    Un fragmento de una solicitada de "la Arena", diario de Sta. Rosa L.P.(17/09/09)

    "Consecuente con ese pensamiento, LA ARENA ha presentado su renuncia como socio de ADEPA y como integrante del consejo directivo de ADIRA. Esta aclaración pública se ha tornado necesaria y responde a la búsqueda de un criterio de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Además, la inteligencia de los lectores merece esta explicación ante el serio riesgo de debilitar o tornar vulnerable -o incoherente- la línea editorial que sostiene esta hoja.El proyecto podrá tener aspectos más o menos cuestionables, más o menos aceptables para los diversos actores que participan en el universo de las comunicaciones audiovisuales. Pero lo que no corresponde es cuestionar la legitimidad del Congreso de la Nación para darle al país una nueva ley que reemplace el engendro que hoy nos rige. Y menos todavía hacerlo en nombre de la "libertad de expresión" o de la "seguridad jurídica". ¿Una norma de una dictadura defiende la "seguridad jurídica" más que una ley debatida y sancionada por los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación?El fondo de la cuestión, el corazón de la reforma que plantea el nuevo proyecto de ley, es el de atacar la gran concentración de medios en muy pocas manos. Algunas pocas empresas, a la sombra de la actual legislación de la dictadura militar -más algunos retoques "oportunos" del Congreso durante el menemismo- permitieron la acumulación de medios nunca vista en la historia. Un proceso que en ningún país medianamente ordenado y organizado sería posible sin transgredir la ley."

    ResponderEliminar
  48. Precisamente en este blog, se han dado discusiones riquísimas y todos hemos defendido nuestras ideas con argumentos concretitos. Lo que pasa, es que... cansan!! Y tampoco tenemos obligación de catequizar ni de entrar en discusiones estèriles con gente que està en las antìpodas de los que apoyamos este proyecto.
    Me alegro de corazón Donalb59, de que ya se sienta aliviado. No se olvide que se tiene que cuidar, asique hizo bien en no tragar porquerìas!!
    Tremendamente emotiva la llegada de los pueblos originarios y las dulces palabras de Cristina. Un momento histórico que tenemos la suerte de presenciar y ser activos protagonistas!!!

    ResponderEliminar
  49. Estimado pampa errante:

    Uds. Leyo la cantidad de adherentes que tiene ADEPA. DE TODA PLUMA Y PELAJE.

    Le recuerdo que Sergio Santesteban (dueño del diario)es un kirchnerista recalcitrante es uno de los necios que atacaba al campo con lo de la 125.

    y le recuerdo que ademas de tener ese diario tiene dos radios.

    le mando otro textico para que lo piense.

    AIR advierte sobre mecanismos gubernamentales para controlar a los medios

    La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) aseguró hoy que “ciertas legislaciones y reglamentaciones” gubernamentales constituyen “mecanismos” para “controlar la labor editorial y la independencia” de los medios de comunicación.

    “Para el gobierno, pluralidad es la suma de voces que piensan lo mismo”

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Una Justicia con mayúscula, que refleje verdaderos valores democráticos debe estar a favor de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisuales porque signfica estar a favor de la libertad, de una libertad responsable, asumida por quienes la ejercen para comunicar y transmitir información y opiniones. También debe o debería estar en contra de los privilegios y los privilegiados, es decir, Macri, Ernestina de Noble, monopolios mediáticos. Sin duda, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya declarado admisible el recurso contra la cautelar de la Cámara Federal de Mendoza que suspende la aplicación de la ley de medios en todo el país es una señal auspiciosa; también lo es que la Cámara de Casación Penal haya despejado el camino para que el material genético de Marcela y Felipe Noble Herrera sea comparado con los ADN del Banco Nacional de Datos Genéticos para establecer de una buena vez por todos si son o no hijos de desaparecidos. La Justicia se pone al día con las exigencias éticas de la nueva Argentina, la que está naciendo y comenzando a crecer pese a los agoreros y las agorerías ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!!!

    ResponderEliminar
  51. Pepe Luján, creí que había sido más claro. La enumeración de medios que se despegaron de la mirada hegemónica (canal 9 no es ni por asomo oficialista, y sigue siendo tan de derecha como fue siempre, es decir que con una corriente nacional y popular, nada, ídem C5N) no hacen mella en el terrible poder del monopolio. Y en aquellos items en los que es duopolio, ambos actores respetan la misma línea. Esta es la lectura única de la realidad, que no encuentra contrapartida en ningún debate. Salga a preguntar acerca de la marcha de los representantes de los pueblos originarios en cualquier colectivo o subte, y va a ver que no está registrada en el bagaje de información que posee el ciudadano medio. Mientras que las mismas personas pueden decirle sin dudar en qué fecha se contagió de SIDA Aníbal Pachano, o el segundo nombre de la tercera novia de Ricardo Fort. Todos saben lo que es el baile del koala y cómo fue asaltada Nicole Neuman, pero nadie sabe qué es un sikus o una caja (salvo que le digan kaja, ahí sí entienden todos). Nadie puede decirle qué son los Quilmes, salvo que inventaron la cerveza, y muchos niños creen que un jazmín es un perro.
    ¿Usted está contento con este estado de cosas? ¿Le parece mal que otra información acceda también a los primeros planos, compartiendo espacio con toda la frivolidad y estupideces que quieran mostrar? ¿Le parece mal que un medio no ataque al gobierno porque eso lo puede hacer mejorar en su imagen o le parece mal porque su conciencia ciudadana rechaza este tipo de manejos turbios de la información? ¿Y si es por lo último, sólo le parecen mal cuatro diarios locos con una tirada paupérrima, canales que no ve nadie y revistas que hay que regalar para que las lean? ¿De qué habla exactamente cuando dice lo que dice?
    Otro tema:
    Al fútbol lo agarró la inflación, parece. Perdía seiscientos, ahora son mil. Torneos y competencias casi mata gente para que le permitan seguir perdiendo esos mil millones al año. Hay alguien que miente o a mí los negocios me los explicaron mal.
    Le aclaro que soy anti-fútbol, y jamás defiendo esa medida, que me parece puramente demagógica, pero cuando se hablan tonterías sin sentido me empieza a subir la presión. Así nos privatizaron hasta las zanjas, porque eran negocios deficitarios. Y resulta que cuando los agarraron los extranjeros no pararon de llevarse carretillas con guita como remesas para sus países.
    ¿Usted de qué lado está, si es que lo sabe?

    ResponderEliminar
  52. Pp
    estoy con vos,
    tu voz es mi voz,
    tu bofe es mi bofe,
    tu bosta es mi bosta,

    arriba con clarín, en el 2011 se venderán millones de ejemplares y nos darán un aumento.

    Aguante los PPP

    pp sos el más P,
    te envidio por tanta información original.
    Por tus comentarios tan nuevos y también exclusivos, nunca nadie los dijo en este blog.

    ResponderEliminar
  53. Cuando leo los comentarios en defensa del gobierno, en cuanto a que tiene derecho a defenderse con medios radiales, gráficos y televisivos que le son adeptos, por creencia o por billetera, comienzo a encontrar una similitud entre Terrorismo de Estado vs. Terrorismo per se.

    Yo soy de la creencia que una persona/grupo goza de buena/mala imagen según sus actos, su conducta.

    Un grupo hegemónico que sirve a intereses propios o ajenos, puede difundir noticias que perjudiquen al gobierno, pero al final del día, el daño a la imagen presidencial y su entorno se producirá si el pueblo "compra" o no la veracidad de los hechos denunciados y el pueblo también medirá los actos que realiza el gobierno intentando taparlos, elminarlos, callarlos en defensa de un "bien superior".

    Si los gastronómicos están peleando por un aumento de sueldos de un 34%, es pq ni siquiera los gremialistas pueden ya sostener el "diario de Yrigoyen" de Moreno con su Indec.

    El tema del festejo del Bicentenario lamentablemente se está convirtiendo en un escenario de mezquindades propias de niños de jardín de infantes. Lamentablemente estos niños ocupan lugares públicos, y no me estoy refiriendo a los Kirchner únicamente, los demás políticos me están provocando unas náuseas muy profundas.

    Hay demasiado rencor, y esto se irá agravando a medida que nos acerquemos a la elección del 2011.

    Creo que va a ser una elección muy virulenta, y con todo el rencor que se está sembrando, la cosecha va ser récord de inmundicias y los más afectados vamos a ser los mismos de siempre, es decir el pueblo.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Gladys

    Sos la Tula del Kirchnenismo.
    Quiza en un par de años te vemos tocando el bombo en un acto oficial de Carrio, Macri o quien sabe.
    Sos un plato, mujer.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Estimado Fabian:

    Como era de esperar contesta con verdura cuando se prepara una ensalada de fruta.

    Primer Punto- Por tus dichos no dimos cuenta que no ves ni Canal 9 ni c5n. pero si. ambos son oficialistas y c5n era de hadad luego de la familia whethein (la que quiere comprar tel. con anuencia del gobierno) y hoy se dice que la compro un amigo del gobierno. Canal 9 es del socio de Pagina 12-

    Segundo Punto: Deberia salir de la cueva y leer algo que no sea Propaganda 12, ya que Anibal Fernandez dijo que el futbol para todos ponia 1.000 millones

    Tercer punto: Si me parece mal que un periódico como p12 reciba 41,6 millones y que su tirada sea de 5.000 porque la plata la ponemos nosotros no el gobierno, y como usted dice tiene que regalar para que se los lleven. entonces para que lo producen???

    Estimado fabian el estado debería hacer su trabajo bien que es el de control y fiscalización.

    Mire el gob. se metio en AA y pierde muchisima plata, con la excusa de tener conectados puntos que no lo estarian. pero hoy es mas barato hacerlo por lineas privadas. sin ir mas lejos a el bolsón por andes sale $435 y por AA el doble.

    Si el partido del gobierno quiere canales de comunicación que los compre o los cree con su plata no con la mia.

    Estimado fabian no confunda Estado con Gobierno.

    ResponderEliminar
  59. Pepe Lujan

    Es medio al pedo que le expliques porque son dificiles de ser permeables a lo que no sea Pagina 12, 678, Anibal y Barone.
    Se remiten a esas fuentes, son para ellos un oraculo y todo aquel que tenga opinion distinta a este gobierno burgues, pagador de deuda externa, salpicado de corrupcion y amigo de los sindicalistas que entregaron a los laburantes en las ultimas 4 decadas, somos todos gorilas, traidores, o nos pagan los multimedios.

    Pobres, se creen que estan haciendo una revolucion perfumada con Chanel y con viaticos carisimos que pagamos todos los que laburamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Bien bien
    MpB, pp lujan:

    Así hablemos! En plural de tercera persona,
    porque PPP somos nosotros, el equipo.

    Los felicito son los más (P-lo tu 2) del equipo.

    Hoy vamos al Ministerio de Trabajo para defender nuestra fuente de Trabajo,

    Luego de los tres días de paro. (Por eso no estuvimos y nuestro lider MpB - el number one de los P lo tu 2- hizo notar su ausencia)

    No al Cierre de las Agencias,
    que se haga cargo Clarín de nuestros haberes caídos,
    ¡Las teclas apretadas no serán negociadas!

    ¡Volveremos a buchonear!
    ¡Viva Patricia Bullrich!

    ResponderEliminar
  61. Patapufete

    Ya que vas al Ministerio, reclamale a Tomada que derogue la ley de Asociaciones Sincales, que esta calcada del Pacto del Lavoro de Mussolini y que solo permite un gremio por actividad.
    Asi no tenes que salir vos a luchar por tu fuente de trabajo y lo hace un dirigente gremial probo, honesto y no chorro como los que defiende y apaña este Gobierno.

    Exitos con el reclamo

    ResponderEliminar
  62. Bien, bien, bien!!!!!! MpB se dió finalmente cuenta en vísperas del Bicentenario, que lo nuestro es obsecación, lavado de bocho y jugosos viáticos con los que estos fieles y olfas seguidores, pasaremos cuatro días en el Caribe. Dejarán entonces de pasar por estos pagos, ya que como bien dice, somos difíciles.

    ResponderEliminar
  63. Marcela

    Porque en el Caribe?Algun descuento especial por Aerolineas Argentinas? Si Recalde hijo viaja gratis y consigue pasajes a buen precio podría ser una opción.
    Pero los K no te hacen descuento especial en Calafate?
    No dicen que "hay pais"? Aprovechen destinos turisticos nacionales!

    Hacé patria

    ResponderEliminar
  64. Que se haga justicia con todas esas mafias!
    La mafia más leida (no se cuantos ejemplares vendidos)
    La mafia mas votada ( que apenas si alcanza el piso del 25%, y que regodea con la derecha más recalcitrante porqué es ella en sí misma la derecha recalcitrante.)
    Ambas se funden en un pasado común, el de la desaparición y la muerte, la que no respeta identidad
    El de los traidores a la patria. Esos que preferirian hablar ingles, sobrevivientes del aceite caliente por el lomo, y preferirian no tener que cumplir ni festejar 200 años. Los que siguen haciendo negocios con la Patria, y que ademas explotan al pueblo. Son menores en número, por se mueven en lo oculto y hacen creer que su gran poder, es un poder invisible, que surge del "normal hacerse de la historia"
    Nunca es tarde para los que saben esperar.
    Viva Argentina 200 veces

    ResponderEliminar
  65. malo y más que burro

    El ministro Tomada no puede derogar ninguna ley porque eso es función del poder legislativo. Una ley deroga a otra ley!

    En una misma actividad existen y conviven varios sindicatos de acuerdo a lo que establece la ley de asociaciones sindicales. De hecho, en las negociaciones participan TODOS los gremios, pero firma el que tiene personería gremial -más afiliados aportantes- es decir el más representativo. Como en política, gestiona el sindicato que tiene más cantidad de votantes. Eso es libertad y democracia sindical!

    Y si hablamos de representación y te interesa tanto la modificación de la ley de asociaciones sindicales, podrías pedirle al grupo A, ya que tiene mayoría, que impulse el proyecto de ley. Con las fuerzas políticas progres -proyecto sur, la colisión cívica - y todas las otras aliadas antisindicalistas y antipopulares lo podrían hacer ya. ¿Por qué no les pegás un llamadito?

    ResponderEliminar
  66. Estimada Marcela:

    Por qué te molesta tanto que alguien piense distinto a vos,

    que es lo que queres pensamiento único.

    Según vos tenes estudios terciarios y deberías poder defender tus ideas.

    Son tus ideas?

    o lo tuyo es solo el agravio y la descalificación.

    Si es así me gustaría saber por que lo haces?

    Cuando se dice que sos fascista es por ej. cuando invitas a que se vayan de un blog. que no te pertenece.

    eso y decir desaparece es lo mismo?

    Saludos mi pequeña enana fachista.

    Espero que recapacites.

    ResponderEliminar
  67. Malopb,
    vamos todos al ministerio
    no nos podés fallar Malopb PLT2
    los PPP no somos nada sin vos
    es más los PPP sin vos no tenemos voz,
    ni comentarios.
    Te admiramos, sos el P más P-lo-tu-2
    Malopb conducción,
    buchones como vos,
    no hay dos,
    no hay dos,
    sos genial, tenes pasta para jefe (¿Tenés pasta?)
    Dale tiranos letra.

    ResponderEliminar
  68. TODOS LOS OPOSITORES (TAN OBCECADOS COMO LOS OFICIALISTAS, POR QUÉ, NO?) TIENEN LA TIRRIA YA ARCHIVAPULEADA DEL DINERO DEL ESTADO, EL DE ELLOS, (NUNCA LOS QUE APOYAMOS PAGAMOS IMPUESTOS),MALGASTADO EN PAPARRUCHAS QUE NINGÚN PRIVADO HARÍA.
    NO HA ALCANZADO COMO LECCIÓN TODO LO VIVIDO COMO PARA QUE SE DEJEN DE JODER CON EL DINERO PÚBLICO QUE SIEMPRE ES DE SUS IMPUESTOS?
    yO PAGO IMPUESTOS TAMBIÉN!!!!! Y ME GUSTA CÓMO Y EN QUÉ LO GASTAN.

    ResponderEliminar
  69. Estimada Flavia:

    Si un privado gasta dinero como ud dice "paparrufas" es su dinero y si se fundio es por la desicion que el tomo.

    Y si el gobierno gasta dinero "paparrufas" ese dinero es de todos, y si lo invierte mal todos nos vemos perjudicados.

    Por Ej: Yo veo mal que se gaste 1.000 millones en fútbol y después hay que recurrir a las reservas porque el presupuesto no alcanzó.

    Y si el gobierno realiza obras con sobreprecios ese dinero es el que falta en Educación, seguridad etc.

    Si pagas impuestos lo mejor que podes hacer es controlar en que lo gastan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. pp lujanero

    esta vez te tengo que decir que no estás a la altura del equipo PPP
    ya superaste
    sos de los RE PPP (lo-tu-2)
    Ya estás en otro nivel
    me gustaría ser como vos,
    estudiaste o naciste así?
    tan P

    ResponderEliminar