martes, 15 de junio de 2010

La corneta negra no se calla

¿Qué ruido es más insano en una cancha de fútbol, el que producen los bombos, las matracas, la rechifla, los pedorreos o las vuvuzelas? La anecdótica discusión sobre el batifondo que arman las cornetas sudafricanas-parte coreográfica y musical de sus hinchadas-se incluye ya en la cultura popular futbolera. En esa cultura participan los que putean a toda voz al lado del oído de uno, los que inflan condones y los lanzan al viento para que revienten en la cara de un distrado, los que ponen la radio a todo volumen en el asiento de al lado y mastican pochoclo, los que desparraman el café caliente sin mirar a quien queman, los vendedores ambulantes que cargados con una mochila de vasos de gaseosas al tope pisan los pies de los que están en la tribuna, y los que se sacan la camisa y con el cuerpo sudado y sin desodorante se pegan cada vez más al lado de uno. Pero ahora el mal de las canchas pasa por las cornetas. Las negras oriundas de Sudáfrica. Si se hojean las referencias básicas se sabrá que vuvuzela es un término zulú que presumiblemente viene de la palabra vuvu que significa hacer ruido. Suele estar hecha de plástico, y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja. Originalmente se fabricaban con estaño y ya en 1978, para el Mundial de Argentina, se popularizó esta en material plástico que resultó más barato y accesible para el público. La vuvuzela está bastante extendida en el fútbol sudafricano, donde es frecuente ver a los seguidores con bocinas personalizadas. Sin embargo, su uso a nivel internacional es bastante más controvertido. La FIFA llegó a plantear su prohibición alegando la posibilidad de que pudieran ser usadas como un arma Últimamente las cadenas de radio y televisión solicitaron al organismo mundial la prohibición de las vuvuzelas al considerarlas demasiado molestas y perjudiciales para la retransmisión de los encuentros, algo que también hicieron algunos jugadores y entrenadores Incluso, un estudio ha concluido que pueden ocasionar serios daños al aparato auditivo A modo de comparación, el motor de un avión en marcha al momento de despegar genera una intensidad de 130 decibeles y una vuvuzela alcanza 127 aunque si el soplador es corpulento y sopla como soplaba Louis Amstrong la trompeta aumenta considerablemente. Tantos remilgos auditivos no parecen coherentes con una civilización tan ruidosa que en los megaconciertos de rock o en los atascos de tránsito a bocinazos plenos seguramente multiplica el barullo de las cornetas. Tengo varias moralejas o sentencias para este cuento de alboroto. Una, que cuando el juego se hace aburrido la vuvuzela divierte. Otra, que a veces entre el desaforado relator de fútbol y la corneta , la corneta es un alivio. Y la última es que el fútbol es tan afín al ruido ,al barullo y al quilombo como el fuego a la leña.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 15 de Junio de 2010 en Radio del Plata.

61 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta la incidencia del SIDa en Sudáfrica, yo me preocuparía más por los preservativos usados que por las vuvuzelas. No hay que andar con la boca abierta!

    ResponderEliminar
  2. Que el sonido es molesto, es cierto. Nuestros oídos occidentales no están acostumbrados. Somos más afines a puteadas, lanzamiento de objetos contudentes y micciones. Habrá que adaptarse a lo que es frecuente y habitual en el continente africano y respetar su modo de festejar el torneo.

    ResponderEliminar
  3. "La Corte respaldó con 7 votos contra 0 la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". El Argentino hace unos minutos

    ♫Hagamos un asado...tomemos fernet...♫

    A festejar compañeros!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con la vigencia de la Ley de Medios no habrá vuvuzelas opositoras que puedan pertubar la convicción de millones!!!

    Adelante compañeros,la lucha continua con más militancia y alegría que nunca!!!

    Viva la Patria!
    Viva Perón!
    Viva Cristina!

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada en vigencia, demuestra que vale la pena salir a la calle, embanderarse en un objetivo, volver a militar!!!! La historia nos demuestra que las luchas populares son siempre arduas, nunca han sido fáciles; los poderosos van poniendo rocas en el camino frenando el avance de los pueblos y los pueblos vamos tratando de sortearlas!!! Pero la perseverancia, la convicción da sus frutos.
    Bienvenida la pluralidad de voces!!
    A estar alertas con las cornetas y vuvuzuelas que puedan empezar a sonar a partir de ahora!!!

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos:
    Apenas escuché la noticia corrí a escribir este mensaje.
    Este fallo, dictado por una Corte Suprema de lujo, a diferencia de la corte de serviles analfabetos que tuvimos que sufrir en la época del menemato, es un orgullo para los argentinos y para la justicia.
    Coincido con Lucho: ¡ Argentina 7 Vendepatrias 0!
    ¡Disfrutemos de esta enorme y merecida alegría!
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Todas las voces.
    Todas...
    Todas las manos.
    Todas...
    Toda la sangre puede ser canción en el viento..

    Si hermano Tejada Gomez, suenen las vuvuzelas...
    El cantor no se calla más, Horacio!!!

    Suenen, suenen las trompetas..
    Suenen, suenen clarinetes..
    Con Cristina y con justicia,
    les quedó roto el OGT

    ResponderEliminar
  8. Tregua del día (fragmento)

    ...
    Si se vieran vivir!
    si les dijeran
    que ésa es la paz,
    si fueran a decirles:
    -la paz del mundo vive en esta casa!
    qué ojos de no saberlo que pondrían!
    qué fábula de asombro!
    ¡pobre Paula!
    no atinaría más que a servir vino
    y a ofrecer de lo poco su bocado,
    porque hasta entender bien, qué pasaría?
    qué haría él en medio de su pájaros?
    mirando a esos señores en la puerta,
    oyéndolos:
    -la paz vive en su casa
    -esta es la paz que sueñan los que sueñan
    -la paz?
    -la simple paz que hay en su casa!

    Pero no,
    déjenlos.
    No tricen esto.
    De algún modo vital ellos lo saben.
    Por algo él busca firmas por las noches
    y es vocal titular del sindicato.

    Hoy es día de pago,
    día pleno:
    el vino capitán canta en los vasos,
    mientras la Paula sirve la comida
    y el mediodía huele a su naranja.
    A.T.G.

    ResponderEliminar
  9. Estimados anticomunicación:

    Hablando de forros usados debo informarles que la ley 26.522 seguirá suspendida, ya que subsisten otras medidas cautelares dictadas por jueces de la Capital Federal, Salta y San Juan.

    ademas,Este fallo, no será el último sobre la ley de medios porque las empresas periodísticas plantearon la inconstitucionalidad del contenido de la ley y esos casos todavía están por resolverse.

    Como ya dije en otro caso, otro posteo, no se apuren a la fiesta que los invitados no llegaron.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  10. -¡Don José, qué bien que se lo ve! ¿Cómo hace?
    -Es que yo nunca discuto con nadie.
    -No me va a decir que es por eso...
    -Bueno, entonces no será por eso.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola don pepito!, hola don José, los amargos
    tira mierda, estan por desaparecer!.
    Aunque suene fea la palabra desaparecer, no
    lo queda en ciertos adoradores de los '90
    y apoya dictaduras.

    ResponderEliminar
  13. Error PPP: somos muchos los invitados a esta fiesta popular!!! llegamos para quedarnos!!!!
    ¿cómo se puede estar en contra de una ley que dará voz a muchos que hoy no la tienen?? después cacarean cuando se pide que se modere este blog...

    ResponderEliminar
  14. Estimada Marcela:

    Que ilusa mi niña, te piensas que la ley es para tener mas voces . permitime que me ria. jajajaja

    Como 6,7,8, o duro de domar o Pag. 12 o el Argentino o XXIII sisisi si lo repetís muchas veces y se lo pedís al hada azul en una de esa te lo cumple .jajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Ni ilusa ni niña (tengo 46 años) ni tuya (por lo del "mi niña"). Los programas y medios que nombrás, son ínfimos en cantidad y en difusión comparado con el resto de medios que componen el abanico actual. Un par de programas oficiales contra toda una batería de medios opositores!!! Sólo en un gobierno tan democrático y tolerante un Grondona puede tener imagen y voz!!!!
    Si lees de que se trata esta ley (muchos de nosotros lo hemos hecho, hemos concurrido a charlas)vas a advertir que se abre un abanico muy grande; todos los sectores van a estar representados. Pero claro, perdón, los anti K boicotean todo lo que parta de este gobierno.
    VIVA CRISTINA Y VAMOS POR NESTOR 2011

    ResponderEliminar
  16. pp albahaca, ikk, maloperoberreta, y demás yorones

    les dedioc esta joyita:

    “…alguna vez te hablé de confusionismo, de los rumores, de las calumnias, de todo ese infame y misterioso río de noticias falsas que echan a rodar los resentidos. ¡Claro, ellos no pueden mostrarnos hermosas realidades y entonces buscan el desquite de las mentiras sin dignidad y sin heroísmo! Y ellos, los que desde hace años te dicen sigilosamente: «¡Se va a veniruna!», ésos mismos son los que ahora te ponen una mano en el hombro, miran hacia los costados, se agachan y
    te dicen: «¡Atenti! ¡Ojo! ¡La que se viene el veintidós!» ¿Y qué se viene el veintidós? ¿Qué es lo que se viene? ¡2.000.000 de personas, eso se viene! No te estoy hablando de 200 comparsas para gritar cualquier cosa; no te hablo de una claque de cincuenta. Te estoy hablando de ¡dos millones de argentinos que vienen a defender un mundo de conquistas enormes! ¡Que han encontrado la felicidad en ese mundo y que no quieren perderlo! Dos millones que harán ruido. Claro, no van a marchar por las calles con pasos de minué, sino gritando hasta dejarte sordo, alegres, contentos y satisfechos. ¡Cómo no, si es el pueblo mismo! Dos millones que encenderán las fogatas de una fiesta bochinchera, todo calor y luz. Y los profesionales del chisme quieren obscurecer la
    maravilla de ese día sin límites inventando un peligro que no existe, una angustia que no se prepara: «¡Ojo! ¡Cuidado! ¡Compren víveres! ¡No salgan a la calle! ¡Shhh! ¡Atenti! ¡Que no falte comida! ¡Shhh!» Pero, ¿de qué «comida» me hablás? Pero, ¿por qué «víveres»? Pero, ¿por qué «no salgan a la calle»? ¿Es la guerra? No, no es la guerra. Al contrario, es la paz de los trabajadores porque
    habrá gritos y canciones y banderas, ¡pero es la paz!”
    ………………………………………………
    “y… ¡todo esto!: El pueblo de tu patria, el pueblo ayer explotado y hoy redimido que puede salir a la calle a gritar lealmente su amor y su pensamiento sin que lo muelan a palos. No, no, eso ya pasó. Eso es la pesadilla de antes y esto será el sueño de hoy. Por eso no le hagás caso al intrigante que fabrica una historia mezquina y que te dice: «¡Shhh, ojo, peligro! ¡Las mujeres y los niños primero!
    ¡La que se viene el 22!» ¿Y qué se viene? ¿Ya te dije lo que viene? ¡No 2.000.000 de rencorosos que salen a pelear sino 2.000.000 de trabajadores agradecidos que salen a proclamar su fervorosa adhesión y su reconocimiento! ¿Y a mí me vas a contar que no preferís esta lealtad de los que gritan una verdad argentina a la infamiade los que murmuran?
    ¡No, a mí no me la vas a contar!”
    Mordisquito (ESD)

    ResponderEliminar
  17. Ayer, mientras miraba el partido de Italia contra Paraguay (aburridísmo y merecedor de todas las vuvuzelas juntas), se me ocurrió cantar, a modo de sugerencia: "el que toca la corneta / que en el Kruger se la meta...".

    Si no, salgamos con vuvuzelas por las calles de Argentina a celebrar la habilitación de la Ley de Medios Audiovisuales.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Carta de un jubilado de $730. (que son el 80% del Padrón)

    Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais, dilapidar sus finanzas, chupar sus sustancia, pervertir su administracion, pavonearse insolentemente en la mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo hasta comprarse y venderse los unos a los otros a la luz del dia. Veo mas, veo un pueblo indolente y dormido, que abdica de sus derechos, sus obligaciones y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores, asi mismo y a Dios, que pulula en los teatros, en los regocijos y en los juegos, y va a todas partes menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios. Eso es la decadencia, eso es el final.

    oído al pasar...

    ResponderEliminar
  20. ♫pepepepepepe♫
    ♫pepepepepepe♫
    ♫pepepepepepe♫

    Te invito a leer la resolución de la Corte Suprema en:

    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/06/tenemo-ley-de-medios-tenemo.html

    Aunque lo único que te enseñaron de la suprema es a tragarte entera la banana frita.
    (De la suprema a la marilan, digo)

    Otra y van:

    "La Cámara Federal porteña rechazó el pedido del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para apartar de la causa de las escuchas telefónicas ilegales al juez federal Norberto Oyarbide. El tribunal todavía tiene pendiente resolver la apelación de Macri a su procesamiento como integrante de una "asociación ilícita".

    ♫pepepepepepe♫
    ♫pepepepepepe♫

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Che Pepe Lujan sos más boludo que cualquiera de tus post:

    Nabo de cuarta leé la carta de la jubilada aquí.
    (Esto me lo pasó mi suegra que en el 2003 cobraba $300 hay cobra $1700, saludos a Consolidar AFJP....)

    "En el Día del Profesor se recuerda a José Manuel Estrada, orador, periodista, escritor y educador católico nacido el 13 de julio de 1842 y fallecido el 17 de septiembre de 1894. Fue un incansable luchador por la educación pública. El 13 de noviembre de 1890 Estrada pronunció estas palabras:
    'Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la más vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las más cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día.
    Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios, y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien y va a todas partes, menos adonde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupción y los vicios.
    La concupiscencia arriba, y la concupiscencia abajo. Eso es la decadencia. Eso es la muerte".

    A seguir mamándola pepe luján

    ResponderEliminar
  23. Ves estimada marcela:

    La desinformación general cunde entre la juventud.

    si Quieren hablar de jubilación pues Hablemos.

    Con Charly la jubilación Mínima era de $150.-
    En aquel entonces el kg de pollo costaba $1.-
    o sea que con 150 pesos un jubilado podía comprar 150 kg.
    Hoy la mínima esta en $730 y el kg de pollo esta $9.-
    o sea que hoy un jubilado podría comprar 81 kilos de pollo.

    Esto quiere decir que con charly estaban mal pero con kirchner estan peor.

    Y pelele fanatizado alias "lucho" según formula del anses si tu abuelita cobraba 300 pesos en el 2003 hoy cobraría $890.-

    Salvo que le hayas conseguido alguna pensión graciable. uds. saben que pertenecer tiene sus privilegios...

    Subite al tren de la alegría donde la inflación es del 0,8 la desnutrición es 0% y la indigencia y la delincuencia no existe.

    uhuuuu chucu cu

    ResponderEliminar
  24. !!! VIVA ARGENTINA !!!
    !!! VIVA CRISTINA !!!
    !!! VIVA LA LEY 26522 !!!
    Ignoren y sientan pena, como lo hago yo por los q hoy se pierden esta ALEGRÍA, allá ellos. Son sociópatas incurables.
    Voy a brindar con una copa de Punt e Mes por ustedes, amigas y amigos y por Barone, Sandra, Carla, Cabito, Lucho, Barra y por Florencia Peña. Y por esta LEY que el país se merece. SALUD.

    ResponderEliminar
  25. No boludo con el link pepepe lujan:

    mi suergo cobraba $150 y hoy cobra $890.

    pp, no me presentás a la jubilada que escribió la carta, se nota que no leés todo, como no ves nada de la realidad.

    Sacáste el tema del pollo,
    la sabés lunga por la suprema a la marilán, ojo que la banana frita trae adicción.

    Si querés seguila, pero no te leo porque es lo mismo que leer chimentos de los panfletos como perfil.
    seguí participando.

    ResponderEliminar
  26. Que peligrosos ciertos comentarios, que alaban la magnanimidad del P.E. en permitir el ejercicio de la libertad de expresión! Porque, la libertad de expresión no es una graciosa concesión de nadie, sino un derecho de todos, y presuponer que es producto de la voluntad de un gobierno, deja ese derecho ante el peligro que un día se le acabe la buena predisposición al monarca. La libertad de expresión, es una conquista del pueblo ,ajena a cualquier voluntad política, y por lo tanto ,no es necesario aplaudir al gobierno de turno por no entorpecerla, al contrario, es su obligación mantenerla y de ser posible, expandirla, o no es esa la intención de la nueva ley de medios? por lo tanto, si al gobierno no le gusta lo que se dice, pues joderse, pues ese derecho, no lo puede limitar ni coartar.

    ResponderEliminar
  27. Cerramos la bobería, pero quedó uno suelto.

    ResponderEliminar
  28. Pepito por que te escondés, antes te repetaba
    pero veo que sos uno de los que escriben des-
    de un call, lo que le dictan sus amos.
    Si no te gusta éste gobierno en las próximas
    elecciones tenés la oportunidad de cambiar,
    pero me doy cuenta que los que son como vos
    no cambian, mutan.
    Deja de recorrer blog destilando tu odio de
    resentimiento y defender todo lo que hace
    bién a mi Argentina, anda con la mesa de
    enlace, la misma que cagó a los pequeños y
    medianos productores no contandoles la ver-
    dad sobre la 125, anda con los "pobres"
    campesinos que garpan $ 10,- por un jornal
    de 12 horas, reunite con los que pagaban
    una afjp y ahora tienen asegurada una jubi-
    lación y no la incertidumbre de perder lo
    que le robaban, y antes de escribir una
    carta de "jubilado" aprendé a no afanar
    textos y preguntá si no éstan mejor, que
    con el turco que hacias negociados y ahora
    lo extrañás porque se te terminó el curro.

    ResponderEliminar
  29. Qué tal orlando? (o su hija/nieta).
    Me gustaría saber por qué ataca al diario Clarín cuando usted fue funcionario de este Diario durante los años 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 y 81. No es hipócrita?
    Estaría bueno que aclarara estos datos para que la información pueda ser libre y pública.
    Att. Iván.
    (esta pregunta fue planteada sin insultos ni nada que se le pareciera, espero que sea respetada)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Oootra vez la burra al trigo.
    Oh, no, el cono del silencio no Max...

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. VIVLALIBERTE, la mayoría conoce el "dato"
    llegaste tarde, ¿vos nunca te arrepentiste
    de un laburo", yo sí, y hoy los critíco
    porque fueron unos reverendos garcas y
    todos tienen que saberlo para no caer en
    manos de inescrupulosos y mafiosos.

    PD: mi comentario fué con todo respeto.

    ResponderEliminar
  34. Hola vivlaliberte, bienvenido.
    Ya que entraste al blog de Orlando, te digo que ese tema se recontratocó en éste blog hace bastante tiempo.
    Aún así me parece que alguien que entra a un blog por vez primera (al menos yo recién te veo ahora) no debe ponerse en inquisidor del dueño ¿no te parece?
    Es raro que entres con eso ya que por acá toda una corte soutista (call al servicio de flautín) sale con ciertas boberías de vez en cuando.
    Si este último es tu caso sorry, estás perdido.
    Si no es así participa todo lo que quieras aunque te sugiero si necesitas respuestas de Orlando no es éste el lugar, acá solo nos convoca su carta y nos sirve para generar militancia y discusión política con altura y no con bajezas. En varios casos vas a descubrir gente sin ideologías que les interesa un mundo sin corruptos, rosa e impoluto (tarados hay en todos lados) y varios defienden el neoliberalismo salvador ¿¿¿?????
    La mayoría somos convocados por la defensa del gobierno nacional y popuular.
    Así (con matices) es la cosa por acá. Espero seas uno más para sumar y no para romper, ya que de ésta manera romperías los huevos al pedo.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  35. Con respeto
    Iván (viv....)
    Ser funcionario, es distinto a tener un laburo.

    Descubriste el dulce de leche tarde, ya vaciaron el tarro.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. no se preocupen mas amigos ,a estos peronchos siempre les gusto callar las voces opositoras !!
    no ven la realidad , ven un pan dulce y un sobre cerrado con la boleta con la cara del general (milico , no? )

    ResponderEliminar
  38. Se abrió la bobería,
    salió el primero

    ResponderEliminar
  39. Estimado Ivan:

    Que Barone haya trabajado en Clarín en la época del proceso , no tiene nada de malo. Todos tenemos que trabajar para vivir.no?

    Que Barone Haya trabajado en Telam, redactando las ventas de las empresas del estado con Menen. Tampoco, todos tenemos familia que mantener. No?

    Que haya trabajado en La Nación por 10 años tampoco, la profesión se convierte en vicio y hay que despuntarlo o no?

    Que ahora se haya convertido en k acerrimo hecha por tierra las explicaciones anteriores.

    o este muchacho siempre cae parado es muy acomodaticio.

    Barone tendría que explicar de donde sale el dinero de Electroingenieria.

    Barone tendría que explicar porque el estado gasta 600.000 en un programa con 6 (4 de copas) sentados en un escritorio.

    Ahora que lo pienso el rejunte (por todos unidos) oficialista esta donde debe estar "del Plata"

    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  40. Este Barone no será el mismo que en 1951 era cadete de la ferretería "La Venturosa" ubicada en Acha y Crisólogo Larralde ( o era Sandokán y Molly Bloom, no recuerdo). Sr. Barone usted sabía que ahí se vendían tramperas para lauchas, y no le importó. Y papel matamoscas, y no hizo nada. Además trabajaba en negro, y por menos del salario mínimo. Claro, lo justifica diciendo que precisaba las cincuenta guitas para el bailongo. ¡Qué excusa tan débil!
    Hoy que gana seiscientas lucas por mes por defender a la dictadura kirchnerista sepa que somos muchos los intachables que se lo vamos a recordar cuando tenga noventa años y entremos al blog para hablar de cualquier gansada menos del tema propuesto.
    Archívese, comuníquese. Sello de goma. Fin.

    ResponderEliminar
  41. Tema recontratado, discutido, analizado, explicado. O sea: agenda desactualizada.
    Igual quédense tranquilos: ni bien Orlando lea la conminación que aquí le hacen los ciudadanos puros, empezará a contestar y a excusarse!!! Còmo no les va a dar una explicación!!! jajajaj

    Bravo por los 7 jueces de la Corte!!! Se viene la vigencia de la Ley de Medios y "La Barone" se apronta a festejar!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Como lo he dicho. Pura pavadas.
    De proyecto de país y de ideología ni hablar.
    Son más pedorros e incoherentes que carrion denunciando.
    Tambien lo he dicho: que se laven las hemorroides con malva rubia.

    ResponderEliminar
  43. Un idiota útil que sólo sabe copiar comentarios pedorros de perfil, o copiar como carta de una jubilada un discurso de 1890,
    copia todo.
    Para comprobarlo solamente se debe copiar la primera frase de cada comentario y ponerla en google, verán que original es. Copia, copia de lugares de cuarta y pega en lugares dignos.

    Es muy fácil saber cuando hace un comentario propio, es notablemente más berreta que lo berreta conocido.

    Este idiota útil debe ser un empeladito de 2 mangos, un pobre pelotudo que trabaja en grone para "periodistas" que son prensa de servicios extranjeros (eliaschev; leuco).
    Siempre le pasan letra: - copia y pegá este comentario...
    pero cuando le dicen: - escribí cualquier cosa. Se nota que su cociente es muy bajo.

    4 de copas; NO!

    6, 7, 8 de Oro.

    pp Nabo de mala calidad, andá a pegar mocos en el poste deluz.

    ResponderEliminar
  44. De vuvuzuelas, erkes y trutrucas:
    las vuvuzuelas sudafricanas encuentran en los erkes, erkenchos y trutrucas similares características. Son una especie de trompetas que suenan en virtud de la correcta posición de los labios en la embocadura que deben vibrar para que un pabellón las amplifique. vaya pues esta aporte folklórico sudamericano.
    PD: Orlando: ¿como debo hacer para enviarte un breve artículo titulado "las palabras prostituidas? (4 paginas)
    redcetorca@hotmail.com
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  45. El ruido mas molesto en una cancha es el silencio de los amargos.

    ResponderEliminar
  46. Vuelve, como bumerang y nos da la imagen de nuestro propio reflejo...
    ¿Porque frente a lo que no gusta; la respuesta es querer prohibirlo? Me parece que ahí esta la fuente de "la crispacion"
    saludos

    ResponderEliminar
  47. Cuando era pibe, en mi pueblo, del interior de la Provincia de Buenos Aires, en América, Partido de Rivadavia, las tardes de domingos estaban saturadas de fútbol. En la voz de Fioravanti y Aróstegui. Mi padre me decía que Fioravanti construía oraciones impecables y hablaba con propiedad, algo poco común, sobre todo hoy. Todavía no regía el imperio del bombo pero las aclamaciones de la multitud, el rugido de las tribunas, los gritos de gol eran los mismos de hoy, y, cuando por primera vez pisé un estadio en Avellaneda para ver jugar a mi equipo, Racing, contra Independiente, un clásico, el retemblar del cemento se me metió en el cuerpo y en el alma y me hizo estremecer. Nunca había presenciado ni oído algo semejante, en vivo y directo, siempre había sido la radio la que me había puesto, alimentando mi imaginación, en la cancha. Sin embargo había una melacolía, algo monocorde y zumbón, al deprimente, mientras sonaba el fútbol, una especie de sordina para el corazón que se transformaba en drama cuando mi equipo perdía y en esperanza cuando ganaba. El fútbol se había metido en mi corazón para no salir nunca más. Si su combustible es el bochinche, bienvenido sea, mientras la fiesta del fútbol se celebra es el ruido corazonado, cordial, alegre, de la vida.

    ResponderEliminar
  48. Amigo PPP basilisco, lo ilustro, como abogado, claro: la ley de medios no sigue suspendida, la Corte dijo lo que sostuve en artículos escritos en mi blog durante el pasado mes de marzo, perdón por la inmodestia pero Ud y GA me discutieron y les gané la discusión, que es una barrabasada pretender mediante una medida cautelar suspender la aplicación de una ley con alcance general, que un legislador no está legitimado para, como tal, y porque fracasó su postura en la votación, pedir la suspensión de la vigencia de una ley nacional, que la jueza federal de Mendoza y la Cámara Federal de dicha Provincia, al pretender dejar sin efecto, mediante una medida cautelar, la vigencia de una ley sancionada por la gran mayoría en ambas cámaras, como lo fue la ley de medios, invade las potestades propias del Poder Legislativo de la Nación, lo que le está vedado. Las cautelares aún vigentes, si no rigen para asuntos particulares y pretenden mantener un efecto generál deberán ser dejadas sin efecto sin efecto "ipso facto" o por el pedido de los abogados del Estado Nacional o porque "per se" los jueces y/o cámaras deberán decretarlo ya que la jurisprudencia de la Corte Nacional, aunque no sea obligatoria, a medida que las causas le lleguen aplicará igual doctrina para todas las medidas cautelares que pretenden suspender la vigencia de la ley con alcance general. Es así don Pepe, resígnese y vaya a beber una horchata y deje de hablar de temas que no conoce.

    ResponderEliminar
  49. Muy agresivos los comentarios, hacen bochinche, no ruido. Cuando los Argentinos aprenderemos a escucharnos, cunado aprenderemos a querernos, cuando????

    ResponderEliminar
  50. Tal cual Orlando. Creo que es también una mania de los argentinos quejarnos. No se si en otros paises alargaron tanto el tema de las vuvuzelas. Siempre quejandonos .

    ResponderEliminar
  51. Querida Ade, cuando aprendamos a escucharnos y querernos este será el primer país de la tierra y nosotros, los argentinos,ciudadanos del mundo que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  52. Amilcar, así es, si lográramos escucharnos y querernos no sólo seríamos el primer país del planeta en obtenerlo, pasaríamos a ser el único. Como siempre, admiro la mesura e inteligencia de tus comentarios. Mis saludos.
    ! Viva Argentina ! ! Viva la Academia !

    ResponderEliminar
  53. Un abrazo a los compañeros K del blog de Barone

    ResponderEliminar
  54. un tonel de desodorantes a PaPa Natas Basilico-y ya saben quienes mas por su dialéctica fetida,recalcitrante,resentida,envidiosa

    ResponderEliminar
  55. Además del grato placer de haber conocido compañeros K, también leo que hay fanas de "La Akadé"!!!! Aguante Racing!!!!
    En breve, estaremos brindando compañeros!!!

    ResponderEliminar
  56. loco son una banda de semiologos esquizofrenicos en este blog, hasta en el precio de tapa de clarin encuentra una operacion destituyente.

    ResponderEliminar
  57. Sabes algo de esta página? http://www.argenpress.info/
    no se puede entrar más!!!

    ResponderEliminar
  58. Estimnado Amilcar palido:
    Yo no nunca discutí nada referido a la ley "mordaza" con ud.

    Estimado Barone:

    Realmente se lucieron en el PROGRAMA PERIODÍSTICO" 6(CUATRO DE COPAS) 7 (EL PASQUÍN OFICIALISTA) 8 (80 LUCARDAS AL BOLSO).

    Se suben al púlpito de la comodidad de hoy a criticar actos realizados 30 años atrás con el contexto que todos sabemos.

    Hay un periodista que hoy trabaja en clarín que esta en los carteles del escrache que era unos de los únicos que hacia notas a las madres y no se le menciona.

    Porque esa memoria selectiva y de utilización tan antojadiza?

    Por que usa la técnica fascista del escrache hacia los críticos? la critica nos revitaliza y nos enseña-
    ¿ Por que Barone si esta tan preocupado por el "proceso" Argentino no investiga un poco la relación que tuvo Nestor Carlos Kirchner en la ultima dictadura con el general Oscar Enrique Guerrero,? eso si colaboracionismo.

    Podemos no estar de acuerdo con la linea editorial de algún medio, pero lo que no podemos es criticar esa linea hace 30 años y menos si fuimos parte de ella.

    Me molesta la hipocresía de criticar a Mirta Legrand por festejar el mundial de futbol y por ejemplo no importar que la presidenta se banco la campaña con guita del narcotrafico.

    Queridos ignorantes el narcotrafico mató y matará mas gente que todos los "procesos" juntos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  59. pp basílica

    Y tengo un amigo que es muy morocho casi negro, en la adolescencia le decíamos Luján, porque se pasó de Moreno (ja.ji jo) - El chiste malo es para el nivel de idiotez de pp

    Ya que se nota que en el último comentario no le pasaron letra.
    se nota que no supo de donde "copiar y pegar"
    se nota su poco vuelo
    y gracias a lo que escribe se comprueba que la pelotudez humana es inconmensurable.

    ResponderEliminar
  60. Orlando Barone un periodista tan prestigioso, si te habre escuchado veces en la radio, siempre tan atinado en comentarios y argumentos. Pero te vi tan desdibujado y dando manotazos por defender al gobierno. Es pauperrimo el programa 6 7 8, se ponen a la altura de Clarin dando batalla de una manera totalmente baja. Y cambiando la verdad como les conviene al oficialismo. AL clarin que clarin lo hace como le conviene a Noble y sus empresas. Argentina es un pais muy pobre y festejamos la entrega de decodificadores en Quilmes donde todo se inunda y la gente hace changas, pero van a poder ver 6 7 y 8 en HD. No seamos vendepatria, eso es vendepatria Roxana

    Por otro lado, esta bien el castigo a los militares, por el genocidio que provocaron, pero miremos para adelante dejemos de vivir de 30 años atras.

    ResponderEliminar