viernes, 16 de julio de 2010

Escuchador, escuchante, escuchón.

Escuchar escucha cualquiera; pero no cualquiera es escuchador. Mauricio Macri está a punto de obtener ese título. Se trata de una especialidad frecuentemente vinculada a los espías, los agentes secretos, los psicoanalistas de diván, los curas confesores y los interrogatorios policiales. La especialidad de escuchador ahora está ligada también al Jefe de Gobierno de la Ciudad y a algunos de sus escuchantes subalternos. Escuchar es, en sentido literal, prestar atención a lo que se oye. Nada extraordinario. El ser humano, si no es sordo, oye. Unos más, otros menos. Hay oídos entrenados para escuchar en un restaurante ruidoso lo que están hablando en otras mesas. Y hay oídos que, por simple acto reflejo, padecen el mal de escuchar siempre la letra K. En el PRO esa letra mal oída y mal escuchada es mal digerida. No hay conferencia de prensa donde no la repitan. No hay digestivo que los alivie. Antiguamente existían las llamadas monjas “escuchaderas” que acompañaban a las pupilas cuando recibían visitas en el convento; su tarea consistía en pegárseles detrás y escuchar, para después ir a contarle todo a la madre superiora. Hay variadas formas del ejercicio de escuchar. Una de ellas es el “escuchón” que es escuchar con indiscreción lo que otros hablan en privado. También se le llama “escuchaño”. Y si además el que obró como escuchaño sale a ventilar por todos lados lo que escuchó es un alcahuete. Una “escuchita” significa ser hablado al oído secretamente. Es una bella tarea entre enamorados y una fea tarea entre asistentes de una reunión que se juntan en escuchita a espaldas de los otros. No es nada honroso para un político famoso ser procesado por emplear escuchas telefónicas furtivas para obtener información íntima o privada de un adversario. O de una persona a la que quiere dominar o “joder”en un negocio. No es ni siquiera una aventura física ni intelectual, sino una inmoralidad enmascarada. Imagíneselo a este tipo notable, en su casa en pijama, parando las orejas ante un equipo electrónico y aplicando el oído a escuchar lo que va saliendo del audio. Imagínense su cara de fisgón pícaro regodeándose ante el grabador o la laptop. Es lo que podría llamarse onanismo auditivo. Mauricio Macri se asoma a un umbral de alto riesgo penal, por ser demasiado sensible al sentido del oído. Y eso es contradictorio en alguien, como él, que hace oídos sordos a tantos reclamos y lamentos de damnificados de su gobierno. Es legendario el simbolismo de las orejas largas, de burro: son una burla, signos de ignorancia y estupidez. No me fijé bien si el jefe de Gobierno las tiene largas o cortas o estándar. Lo que sí tiene largas son las excusas y las estrategias de cinismo.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 16 de Julio de 2010 en Radio del Plata.

42 comentarios:

  1. Orlando: lo peor de todo es no asumir nunca la responsabilidad de los "hechos" que uno ha hecho, o sus subordinados, acusar al propio padre, o a un ex presidente. Eso es falta de madurez, de vergüenza, de honestidad, de capacidad de razonar y discernir hasta cuándo puede un político gobernante mentir y ocultar cosas que son sucesos públicos.

    ResponderEliminar
  2. Es nútil, no convence. Nadie o casi nadie cree que Macri sea el escuchón. Desde el tachero o la señora gorda en la verdulería repiten casi textual "es Kirchner que quiere bajarlo a Macri".
    Es que en este país ya todos saben que a Kirchner le gusta jugar sucio -como a cualquier político sólo que mas, a fondo diría-
    Está a la vista que trató de embarrar a varios pero esta es la que mejor le salió, estaba la todavía inexperiencia en la "alta política" de Macri y alguna circunstancia propiciatoria.
    Y también está claro porque peleó Kirchner por tener una Corte del palo (hizo echar ilegalmente, por sus fallos, a la anterior y hasta se dio el lujo de explicarlo públicamente "esta Corte de la mayoría automática" dijo textualmente por la cadena nacional,y también está claro porque intervino el Consejo de la Magistratura, es que necesitaba salvaguardas para sus Oyharbides.

    ResponderEliminar
  3. No se trata de creer o no creer lo que diga el tachero, la señora gorda o los "franciscos" que visitan este blog; se trata de lo que diga la justicia luego de las investigaciones. Las repeticiones textuales de ciertos slogans que se instalan, carecen de sustento.

    ResponderEliminar
  4. panchito,
    si tu vieja en la verdulería dice eso, entendemos clarito de donde viene tu poco vuelo,

    La pelotudez es inconmensurable y parece que es hereditaria.

    saluditos a nazareno,
    "¡Dejate de joder, pibe!"

    ResponderEliminar
  5. Sólo quería saludar después de mucho tiempo y preguntar cómo harán los gigantes matutinos para tragarse dos días seguidos de noticias enrormemente desfavorable para sus discursos... LTA.

    Francisco: no me sorprende que el tachero piense eso, porque de tras de cada título que anuncia el procesamiento de Macri(sea en radio, TV, o diario) se contraresta con la opinión de Gabriela, Horacio o cualquier otro PRO que se excusan o victimizan cual Bart Simpson en el Mítico episodio del "YO NO FUI"

    Saludos para la buena leche, ya saben a quién les hablo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Eddie, ¿cómo estás?

    Yo sigo pensando que Francisco no existe, que es alguien que tiene ganas de hacer una broma y se dedicó a coleccionar lugares comunes.
    Es más, a lo mejor es alguien de La Barone.

    ResponderEliminar
  7. Que raro el viaje del niño mauri, será
    por el aniversario del atentado AMIA?.
    o será que cobarde que huye sirve para otra
    escucha?.
    ... Y a los tacheros y charlatanes de
    verdulería, lo mejor es darle un par
    ejemplos para que se queden sin habla.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que en la reciente película alemana premiada, "La vida de los otros", la historia se vertebra a partir de las escuchas de conversaciones que surgen de la intimidad de la convivencia de un escritor y una actriz que son pareja y, frente a un Estado fisgón y omnipotente, compuesto por hombres inescrupulosos y cínicos que compiten en su nivel de espionaje y alcahuetería, resultan frágiles y portadores de una potencia libertaria como un embrión en desarrollo, casi inmediatamente antes de la caída del muro de Berlín, cuando ya el tráfico de chismografía entre uno y otro lado va a dejar de tener sentido. El protagonista de la película, honestísimo creyente en lo impoluto del régimen para el que trabaja, viola sus protocolos de "escuchador" al descubrir que las escuchas sólo perseguían apetencias vindicativas personales de sus superiores o ambiciones personales de poder. Mauricio Macri no escucha o han escuchado sus ad lateres siquiera en pos de la defensa de una idea definida de gestión o de Estado totalitario, la cual me parece igualmente abominable, lo han hecho, han metido las orejas en asuntos ajenos como una labor de espionaje para poder usar esa información contra los espiados, lo cual los convierte en delincuentes por partida doble.

    ResponderEliminar
  9. Tenés razón Gladys, es muy cómico este Francisco. Che, no será Peter Capusotto?

    ResponderEliminar
  10. La telaraña de Duhalde:
    Unos días después que la revista Noticias publicara su investigación sobre la supuesta policía narcotraficante de la Costa, con un título de tapa que rezaba en grandes caracteres "MALDITA POLICIA", asesinaron estilo mafioso, con auto incendiado y todo, al periodista de la revista, José Luis Cabezas.
    "Arrojaron un cadáver en mi living" dijo Duhalde y, al poco tiempo, sorpresivamente, salió en libertad un interno de la cárcel de Bahía Blanca que aseveró haber escuchado una conversación sobre que la "banda de Margarita Di Tulio planeaba asesinar a Cabezas".
    Se arrestó a la banda y en casa de uno de ellos apareció el arma homicida -todas las pericias realizadas posteriormente incluídas las de Gendarmería y Scotland Yard dieron positivo-
    Mas la investigación judicial posterior comprobó la inocencia de todos y cada uno de los acusados por lo que fueron liberados.
    Duhalde entonces cambió de Ministro de Seguridad y el nuevo Ministro, Carlos Brown, enseguida encontró otra banda: Gustavo Prellezo -probablemente el verdadero asesino- entregado por la policía, y cuatro punteros de Los Hornos del propio Brown. En tanto Duhalde intentaba desesperadamente sacar en el Congreso la ley del arrepentido para que los de Los Hornos pudieran "confesar".
    Pero la nueva banda no salvaba a la policía de Duhalde necesitaba un móvil que desplazara al del narcotráfico y la denuncia de Noticias.
    Y ahí estaba Yabrán, chivo emisario de la Argentina en su máxima expresión.
    El resultado ya lo sabemos.
    Pero hay una duda flotando ¿cómo fue que el arma asesina, la verdadera, apareció en manos de la banda que no fue?
    La respuesta obvia y única es que se la puso la policía pero entonces ¿porque la policía la tenía en su poder?...
    He aquí una maniobra de un estado claramente consumado contra sus ciudadanos por un gobierno democrático.
    ¿Que me puede asombrar de lo de Macri?

    ResponderEliminar
  11. Es gratis abrirse un blog, escribir entradas, opinar sobre determinados temas. ¿Por qué entonces introducir piezas informativas mediante el ya tan trillado "copiar y pegar"?
    Ni Capusoto ni ningún miembro de La Barone serían tan moplos!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Según una amiga médica los oídos son los únicos agujeros corporales que no se pueden cerrar voluntariamente. Cualquiera escucha, como dice Orlando. En general, esto aplica para aquellas personas que dentro de cierta “normalidad” escuchan, tanto a ellos mismos, como también a los otros.

    Pero en el caso de Macri es totalmente diferente. Él sólo escucha su voz interior y actúa de acuerdo a sus propios códigos, sus propias reglas. Características particulares de un psicópata. Jamás siente empatía, ni le interesa otra cosa que no sea cumplir con su deseo y su necesidad. ¿Qué estamos esperando?

    A las 18 nos movilizamos a la jefatura de gobierno para decirle BASTA MACRI!!!

    Saludos a todos, y especiales para Lucas y Eddie que se los extrañaba mucho por estos pagos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas Eddie, lo extrañabamos por aquí.


    panchito,
    nuevamente, como diría nazareno...
    ¡¡¡Dejate de jodeeer, pibe!!!

    ¿Ya volvió tu mamá de la verdulería?

    ResponderEliminar
  14. En el “Perfil disponible” del señor que opina sobre la base de “el tachero o la señora gorda en la verdulería que repiten casi textual "es Kirchner que quiere bajarlo a Macri", se lee que dicho señor tiene 2 blogs: "menemverdad" (que carece de entradas) y sigue otro blog que se llama "larealidadmenemista" que contiene entusiastas elogios al riojano.
    Así que no es tan difícil deducir cuáles son los fundamentos de su posición ideológica.
    Para un menemista no hay nada mejor que otro menemista y si hay alguien parecido al innombrable es precisamente el niño mimado de la derecha conservadora que ya no sabe cómo protegerlo y defenderlo, utilizando a los medios concentrados, mintiendo sin rubores y –sobre todo- echándole la culpa de todo a los malditos K, más malditos y diabólicos cuanto mejor les va y cuanto más suben en las encuestas.
    El niño Mauri (artero “escuchador”) tiene, además, la ignorancia, la impunidad, y la soberbia de aquellos a quienes les han hecho creer que son seres superiores.
    Como dice Roxana, “Jamás siente empatía, ni le interesa otra cosa que no sea cumplir con su deseo y su necesidad”. Y yo agregaría: y sus mezquinos intereses particulares.
    Pero el tiempo se le acaba y esta tarde, a las 18, todos estaremos ante la Jefatura de Gobierno para decir: ¡BASTA!

    ResponderEliminar
  15. De qué se extrañan por lo que dice Francisquito? Está todo claro como el agua. Él lo quiere a Menem, ¡cómo entonces no lo va a querer al hijo dilecto de éste!, es decir a Macri. Los mismos pensamientos, los mismos procedimientos. Los tres (Menem, Macri y Francisco) lo odian a Duhalde. Al pedo digo yo, si son lo mismo, sólo responden a diferentes mafias. Eso sí, las mafias se sacan los ojos entre ellas. Ojalá se los saquen pronto así se dejan de joder de una vez por todas. Una duda: El padre de Francisco, ¿tendrá los campos cerca de Anillaco?

    ResponderEliminar
  16. Como la pifia el "pancho" x hablar boludeces sin tener la más mínima idea de lo que escribe, "HABER", (diría cualquier político que habla por la tv) si se sigue el hilo de las "casualidades" por qué no analiza la coincidencia de haberle tirado con "cabezas" a un "cabezón" y que haya salido a decir "me tiraron un cadaver". ¿No habrá sido por la enemistad total que tenía con el menemato en esa época, y después pagaron las consecuencias un montón de sicarios gilastrones, x 2 mangos?

    ResponderEliminar
  17. Y ya que tocan el temón de "socma", ¿no hay coincidencias con los viajecitos de recreo entre los "viajes" ernestinescos y los del subsodicho. Se me ocurre que cuando las papas queman, todos salen de viaje para cuidar las "quintitas de hermosos frutos" que tienen en otros "lugares maravillosos". Saludos de un callero.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Como dijo hace poco el vice de economia, Macri siempre habla en gerundio, "haciendo", "arreglando", "planificando" (nunca un "hicimos", "arreglamos") y pareceria que recien ahora se puede decir algo en definitivo: ESCUCHO. Lo unico concreto que hizo fue ESCUCHAR, y solamente para su beneficio, no crean que escucha a quienes tienen ideas relacionadas con el bien comun, que es eso????

    ResponderEliminar
  20. Hola gente. Más allá de comentar o no, de leer todos los posts o pasar semanas sin hacerlo, mi idea es siempre la misma, no sé si por tozudez o por convicción... En todo caso ¿Cuál es la diferencia?. Ya tengo claro para quién va mi voto el año que viene, con lo cual no me da para meterme seguido a comentar y tratar de dar respuestas a los mismos tira-bombas de siempre.

    Valoro el trabajo de espartano que hacen algunos, comentando siempre criteriosamente, pero a mi me ha estado faltando el tiempo y me da cierta náusea enfrentarme al empeño que hay, por parte de algunos bloggers, que se la pasan entrando para jactarse de su superioridad.

    Me alegro por las buenas noticias que suceden en el país y por las que pueden darse en adelante. También apelo a la serenidad o a la mesura, lo que sea, para sobrellevar cualquier contrariedad que enfrentemos de aquí en adelante. Quizás este comentario parece sacado del libro de Ari Paluch, lo cierto es que me parece saludable reconciliarse con el país y apoyar lo que se está haciendo, sin perder de vista lo que se puede hacer.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  21. Me resulta simpático éste pancho.
    El tipo fundamenta, cualquier verdura (por supuesto), pero lo hace. Lógico que como anti-k cae en lugares comunes flautinescos.
    Tampoco tiene en cuenta la voladura de la AMIA y la embajada, ni el asesinato de Carlitos junior que lamentablemente se llevó también a Silvio Oltra. Tampoco importa la voladura de Río III (que se jodan por boludos y no vivir en Río IV como él). Interesa un pito que vendamos ilegalmente armas a nuestros hermanos para que las tiren a la mierda por obsoletas (doble traición). Y ni mierda importa que "nada de lo que deba ser del Estado, permanecerá en el Estado".
    Razón de más para creerle a lacri, si cree el el innombrable.
    Su pensamiento es lógico con su discurso, por éso me resulta cómico y simpático.
    Además es muy hábil para zafar del debate, como lo hizo cuando comencé a demostrarle la "falacia terrateniente campestre" y cómo habían usado a los pequeños y medianos; el tipo me dice que no se nada y que es al pedo discutir conmigo.
    La verdad paco, estás en las antípodas de lo Nacional y Popular, pero te las ingenias para fundamentar, algo es algo: Cristiano, nemenista y reaccionario. ¡Tomá!

    ResponderEliminar
  22. Gladys refuta a Descartes: siguiendo su esclarecido criterio yo debería decir "pienso pero como pienso distinto a Gladys no existo."

    ResponderEliminar
  23. Pampito errante: es muy ingenuo creer que se puede derribar un helicóptero con fusiles Fal y que los cuerpos de los tripulantes y el helicóptero no queden hecho un colador.
    La explosión de Río Tercero fue una mas, tal vez la mas fuerte. Pero para que la Justicia no la considere accidente debió intervenir Kirchner: en efecto el Juez Estévez dictaminó accidente, enseguida Kirchner lo apostrofó públicamente y presionó para que la Cámara de Córdoba lo sacara. Después de reemplazar a dos de los miembros de esa Cámara que renunciaron por la embestida de Néstor la Cámara sacó a Estévez y nombró al Juez Valentinuzzi de Villa María quien a la sazón estaba denunciado penalmente por la AFIP como jefe de una asociación ilícita por evasión por millones de pesos y acusado en el Consejo de la Magistratura. ¿Te sorprende que Valentinuzzi después dictaminó que la explosión fue provocada y que mágicamente la AFIP levantó el cargo contra el Juez (cosa que no se debería poder hacer)y el Consejo de la Magistratura cajoneó la denuncia? ¿no es cierto que no, que no te sorprende?
    Seguís sin saber nada y no sólo sobre campo.

    ResponderEliminar
  24. Ricardo: Basta cualquier análisis razonable para saber que a Cabezas lo asesinó la policía narcotraficante de la Costa y que el cadáver se tiraron a Fontevecchia y no a Duhalde.

    ResponderEliminar
  25. Espero que la lista de Víctor Hugo Morales donde explica las distintas opiniones por las que se descubre a un "réprobo" o "perverso antikirchnerista" o "facho escondido" no se transforme en una cinta amarilla obligatoria.

    ResponderEliminar
  26. Francisco: no sé si pensás o no pensás. Como lo que escribís es un compendio de lugares comunes, parecés una caricatura.

    Nada que ver con Descartes. Qué culto que sos.

    ResponderEliminar
  27. panchito, panchito, panchito mio,
    sos tan bobocho que hasta inspirás ternura,
    te quito toda responsabilidad a tus escritos,
    que como bien escribe Gladys, es un compendio de lugares comunes,
    sos un producto genuino de los '90, y nosotros los que somos un poco más grandes que vos, tenemos responsabilidad en que hayan torcido mentes jóvenes (en aquella época), con la mediocridad foránea,
    tanto jueguito importado quemó neuronas,
    esa época para los que se compraron el discurso nemenista, fue peor que el paco.
    Ni te cuento lo de las viejas en la verdulería, como tu madre, contentas con el tomate, la lechuga y el zapallito importado.

    ResponderEliminar
  28. Como quieras pancho, pero que te encontrás en las antípodas de lo Nacional y popular es incontrastable.
    Y como vos sos el dueño de la verda absoluta, solamente voy a seguir regordeandomé con tus desopilantes intervenciones.
    Chau.

    ResponderEliminar
  29. Francisco, ¿desde cuándo un helicóptero - civil, no blindado - no puede ser derribado por balas de FAL?
    Fíjese qué curioso, el FAL tiene un calibre de 7,62 mm, el mismo del AK 47 (sí, hay versiones de mucho menor calibre e igualmente efectivas) y es con ese fusil de asalto que los vietnamitas (¿los ubica? unos amarillitos de pijama y sandalias que supieron derrotar a la principal poptencia militar (y dañina) del planeta; ellos se aburrieron de derribar helicópteros, de todoslos modelos, armados, grandes, chicos, más o menos blindados, etc. - más de 5000, según fuentes yanquis (o sea, capaz que fueron muchos más).
    Por acá, en los cerros tucumanos, allá por el 75/76 "bajaron" uno - claro, la versión oficial hablaba de "accidente" pero, ya sabe como es, las versiones oficiales suelen ser las menos creíbles.
    Luego siguieron los rusos, en Afganistán, perdiendo helicópteros contra otras tropas "informales"... perdieron unos cuantos - cientos - y de los más polentas, llenos de blindajes, cómo será que perdieron que no faltó el que creyera que Rambo los volteaba a flechazos, ...hollywood es tan original!!.
    Para hacerla corta, vió qué seguido se "accidentan" los helicópteros yanquis allá por Irak y el eterno Afganistán?, ...claro, esos talibanes brutos deben tener algún brujo tirándoles mala onda, y los pobres johnnies se accidentan del cagazo...
    Si sus fuentes para asegurar, tan convencido, que el helicóptero del junior del roedor riojano, se cayó solo... fíjese que no son muy confiables, especialmente si a uno se le ocurre ser un poquitín suspicaz y preguntarse por qué "desaparecieron" tan rápido los restos del aparato. De los cuerpos, cuente, ¿usted estuvo en las autopsias? o toca de oído, o leído?
    Usted sale a afirmar cosas, a pelearse con los belgas que diseñaron el FAL y al junior en nuna de ésas lo bajaron con un Churrinche, o a hondazos, si total, a la verdad verdadera la guardaron bajo 7 llaves y a usted no le dieron ninguna.
    Dificil que lo tomen en serio con el resto de sus "teorías".

    ResponderEliminar
  30. Ram: te dije que el helicóptero hubiera quedado hecho un colador y también los cuerpos no que no lo pudieran derribar; aunque no es tan fácil, tiene las partes vitales duplicadas y triplicadas generalmente matan al piloto.
    Mirá tratá de ser mas lógico, no estuve en las autopsias pero Carlitos llegó con vida (y sin heridas de bala) al hospital del pueblo cercano ¿es que vos creés que todo el personal del hospital estaba en la "conspiración? Mas las mas de 100 personas que llegaron al aparato mas el personal de emergencia mas la policía mas?... Tratá de ser mas lógico.
    Y no se lo llevaron tan rápido y de cualquier manera le sacaron cientos de fotos y el fuselaje no presentaba orificios de balas.
    Además ¿como sabían por donde pasaría el helicóptero ¿te olvidas que va a 200 km por hora y no sigue linealmente ninguna ruta?

    ResponderEliminar
  31. Ram: los helicópteros militares están blindados, los voltean con cohetes tierra-aire portátiles.
    Pero volviendo al de Carlitos hacete esta imagen: un grupo de tiradores que quieren detener un auto: descontando las gomas es bastante difícil acertar en una parte vital que detenga el auto y quedaría, obviamente, convertido en un colador y también los ocupantes.
    Por lo demás el accidente no se debió a que el Bell no era confiable sino que Carlitos se tragó los cables.

    ResponderEliminar
  32. Página ofifial de Carlitos Menem Junior:

    Cuando el poder de las mafias pueden mas que la justicia , la verdad es, aún a pesar a pesar de los hombres.

    El Pueblo todo sabe la verdad,aún a pesar de los jueces, los politicos y los muertos . Tarde o temprano, no sólo este crimen sino el de muchos inocentes que estaban relacionados, con esta causa, no quedarán impunes.-Pues no hay lugar en la faz de la tierra donde ocultarse de la justicia verdadera .

    INFORME ESPECIAL: PERICIAS DE LA GENDARMERIA NACIONAL SOBRE EL HELICOPTERO DE CARLITOS MENEM.


    Esta perecia demostró que el helicoptero recibió impactos de balas, El Juez de la Causa se negó a aceptarla. Mataron al hermano del Comandante Mancini, después, de amenazarlo, con matar a alguien de su Familia, si no "cambiaba o alteraba los resultados. Como se negó, su hermano fue asesinado en Lomas de Zamora días después de realizada .“No te olvides que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente...”,

    "..El 29 de junio de 1997, once días después de presentado el explosivo informe, su hermano Emilio Eduardo, fue abordado por cuatro hombres en una esquina de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Uno le disparó a quemarropa a la altura del cuello y la bala que fue a dar a la espina dorsal lo dejó casi paralítico. Huyeron sin robarle nada. Luego de ser operado el 16 de julio de 1997 -una de las balas se alojó en su cabeza-, Emilio falleció..."

    ResponderEliminar
  33. Ram: No puedo creer que me pongas "datos" de Seprim, el máximo estercolero imaginable. Sólo por divertirme te pido que busques las cosas que escriben en Seprim sobre Néstor, Cristina, Máximo y Florencia; no vas a poder creer hasta que grado de basura son esos tipos.
    Sólo te voy a tirar un dato sobre la destitución del Juez Estévez -que había dictaminado accidente en Río Tercero-
    La Nación, 14 deMayo de 2007, "exigen a la Corte que apure a un tribunal cordobés... Los Jueces de la Cámara Federal de Córdoba Humberto Aliaga Yofre y Gustavo Becerra Ferrer se apartaron para no tener que aprobar la destitución del Juez Estévez..."
    Gendarmeria no encontró agujeros de bala fehacientes y si así hubiera sido nada hubiera impedido cambiar la carátula del accidente. Y, a vos que te gusta Seprim te digo que no era cuestión de "encontrar un agujerito de bala (o dos)" Voltear un helicóptero (o, sin ir mas lejos, parar un auto que va a 200 km/por hora)de uno o dos tiros es algo así como sacarse el quini seis dos veces seguidas.
    Terminá con esas berreteadas baratas.

    ResponderEliminar
  34. panchito,
    si hay alguien berreta aquí y pasa data inverosímil y solo creíble para los perejiles, sos vos.

    panchito, sabés de helicópteros, sabés de campo, sabés de economía, sabés de justicia, sabés de deportes, sabés de política,
    ¡Qué bárbaro! ¿Se puede llegar a ser como vos?
    Y sí, hay que ser nemenista
    ¿Sabés lo que no sabés?
    No sabés ocultar que no tenés un solo amigo ni amiga.
    ponete una joggineta (como diría el feimann malo) y salí a caminar bajo la lluvia,
    y grita
    ¡váááaaamo mééene!

    ResponderEliminar
  35. Mire, francisco, no sea ridículo y no invente "seprines" y sanatas varias.
    Los helicópteros militares son blindados, algunos, muchos no. El Bell del junior en versión milica no lo es, pero sí es mucho más metálico y resistente que el civil. Y sí, los bajan con misiles pero también con armas de bajo calibre y no necesariamente tienen que ser un "colador" - rómpale el rotor trasero y verá qué lindo montón de chatarra que queda en el suelo.
    Respecto al "colador" del junior, sería más que interesante que explique cómo sabe usted que no estaba así, lleno de agujeritos, si por las benditas "pericias" de lo único que se puede estar seguro es que no hay ninguna información concreta, seria y confiable de si lo voltearon o se cayó por tropezar con una nube de agua bendita.
    El papi del junior fue un presidente donde lo trucho, lo falso y lo mentiroso (si le queda algún otro sinónimo úselo que tambien sirve) era la norma, nunca la excepción. Así que si "oficialmente" dijeron que fué un "accidente", permítame sospechar que no lo fue, permítame sospechar de las "casualidades permanentes" del papi del junior y de todos los etcéteras de ese tiempo nefasto.
    Ah, y saludos al seprin ése, que seguro usted sí es devooto de esa religión.

    ResponderEliminar
  36. Fransisquito ( me niego a decirle Francisco proque primero no e ssu nombre real y ademas razona como un bebe), Carrio, Macri y unos cuantos mas sueñan con ser el centro de atraccion de los kirchner....hasta cuando se resfrian le hechan la culpa al ex presidente, que otrora era manejado por su esposa, actual presidnete. Seria todo una risa si no fuera que ese razonamiento se impone a las masas y entonces se teoriza sobre la mentira, mas absurda; deduccion se tiene un pais absurdo. Ojala cada vez seamos mas lo que te denominemos fransisquito. abrazos a todos, a vos tambien BB ( boludo y bruto jajaj)

    ResponderEliminar
  37. Sabía que el Fino Palacios estaba procesado por encubridor en el caso AMIA. Sabía que le había avisado a alguien que iba a ser allanado siete horas antes del allanamiento. Sabía que por ese procesamiento escuchaba a los familiares de los muertos en el atentado, y también que por eso los habían involucrado en causas truchas.
    Lo que no sabía hasta ayer era quién había sido el avisado. Creía que era un ignoto iraní que rajó antes de que lo tapara el agua.
    Pero no. Resulta que el señor es empresario, y tiene nombre y apellidos conocidos. Se llama Alberto Kanoore Edul, y el Fino Palacios fue acusado por comprarle los uniformes de la metropolitana con sobre precios.
    ¿Qupe nos falta saber? ¿El que armó la bomba en la Trafic no será de mantenimiento de automotores?¿No?
    Esto ya no es como explicar un mensajito de texto poco claro. Esto es imposible de explicar. Tanto da que le echen la culpa a Kirchner, como a los ovnis o al cuco.
    Desde "El perro me comió la tarea" que no veía excusas tan ridículas como las del gobierno porteño.
    Por suerte para nosotros, quedó acá. Es de suponer que si hizo este desastre con un gobierno municipal ya nadie va a ser tan tonto de votarlo para dirigir un país...

    ResponderEliminar
  38. Fabian:

    Está probado que el fino llamó a Edul, unos de los perejiles involucrados en el terrible atentado a la AMIA.

    Para los que se interesan en cononcer la causa AMIA, recomiendo un artículo muy interesante de un periodista que escribió dos libros sobre el caso, por pedido de la mutual judía. En ellos sostiene que no se encontraron restos de ninguna trafic. Para pensar...

    http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15342&Itemid=1

    ResponderEliminar
  39. Diario: no se de Carrió y demás comparsas. Sí se que Kirchner, el día de hoy, ya perdió la batalla. Le ganaría Macri o Reutemann o Balbín o Cobos o cualquier otro. ¿Que puede sacar algún as de la manga...? Difícil

    ResponderEliminar
  40. Ram: realmente... sos muy aburrido y reiterativo, chau.

    ResponderEliminar
  41. Desde nuestro lugar exigimos el derecho a replica para el Perro Santillan, por los dichos de los periodistas Sandra Russo y Barone, con el fin de desmentir y enriquecer el debate sobre el tema de los Movimientos Sociales. Sobre la violencia de la tupac amaru invitamos a ver el video http://www.youtube.com/watch?v=QOTrhie9srM, donde nuestra organización fue amedrentada por no cumplir con los ordenamientos del Grupo Kirchner ni del Grupo Clarín...
    es bueno saber que existen otras expresiones del campo Popular en Jujuy, pero que no tienen la prensa que tienen otras organizaciones...
    invitamos a recorrer nuestra página www.jujuyddhh.blogspot.com.
    saludos desde el norte...
    javier sivila soza, dni 28.032.782

    ResponderEliminar