jueves, 1 de julio de 2010

Las máscaras del descaro


¿Quién dijo que la oposición política no tiene argumentos? A medida que se le caen por falta de sostén y veracidad, mete la mano en la bolsa del descaro y vuelve a sacar otro. Actúa como esos apostadores compulsivos que a medida que van perdiendo, más apuestan, a ver si les sale una. Ahora la oposición ha lanzado uno de los argumentos más demagógicos, untuosos y cínicos: el de tratar de conseguir que los jubilados cobren el 82 % móvil del salario de los trabajadores activos. Se basa en un fallo justísimo de la Corte Suprema, cuyos miembros al parecer justificadamente mantienen sus salarios intangibles y libres de impuestos a las ganancias. Este sí, el del 82 % móvil luce como un argumento tan angélico como si proviniera de un Mesías. Intenta producir el encantamiento de los jubilados como si fuesen una masa lábil y entregada a cualquier ofrecimiento. Pero suena tan políticamente correcto como inconcebible. Únicamente en Luxemburgo existe. País tan mínimo que Tucumán es más grande diez veces y cuyo ingreso por habitante es el más alto del mundo. La cantidad de jubilados allí deben de caber en un living. Que los opositores aquí se hayan vuelto filántropos es como si los opulentos fanáticos de la siembra transgénica se volvieran ecologistas. O como si los de esos grupos llamados “Ultrautopía Mao extra large”, una vez beneficiados con el paraíso tuvieran la hidalguía de reconocerlo, y se dejaran de joder a los gobiernos populares. Lo cierto es que un repentino impulso de distribución socialista ha atacado a opositores que hasta ayer se opusieron al rescate de los fondos de los jubilados. Se rehusaron a que fuesen recuperados del saqueo privado y puestos bajo la protección y gestión del Estado. De este Estado, no de aquel que les rebajó el 13 por ciento.
Ni menos de aquel otro anterior Estado “desestatizado” hasta su jibarización. Para que una actitud sea creíble el actor o protagonista no deben estar desacreditados.
Cuánta deshonestidad la de aquel opositor que hasta hace poco se la pasó sosteniendo a Redrado como si perteneciera a un poder mundial autárquico mientras clamaba socorro a la Haya o a Davos o al CIADI para que no se toquen los fondos del Banco Central ni tampoco los de la Anses. Y que de pronto disfrazado de rey mago, promete el reparto y simula sensibilizar su mano izquierda desentrenada larga y vocacionalmente.
Esta clase de histrionismos del caradurismo político presume ingenuidad o amnesia en aquellos que con tal de esperar un rescate se aferrarían a quienes los convirtieron en náufragos y que son más especialistas en ahogamientos que en socorro. Imagino un día en que a la colecta de Caritas, le sale una competencia anticristiana que disfrazándose de cristiana promete más alcancías y una colecta superior a la de Caritas. Imagino a Gerardo Morales reclamando el triple de fondos para Milagro Sala y sus militantes, argumentando que los que están recibiendo no les alcanzan…Imagino a los opositores diciendo que a la Asignación Universal por hijo hay que agregarle la Asignación Universal por la mascota del hijo. O diciendo que el plan oficial de distribución masiva de computadoras debe ser ampliado con un viaje pago a la planta de Bill Gates y el reparto de celulares de ultima generación para cada niño. Imagino cualquier “sarasa”, como dicen los jóvenes. Pero sus máscaras los desenmascaran.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 1 de Julio de 2010 en Radio del Plata.

31 comentarios:

  1. Son golpes de efecto evidentemente, porque la oposición no explica cual sería la fuente de financiación para afrontar un 82% móvil, al que lógicamente nadie se negaría y todos consideramos como justo.
    Supieron encontrar un tema sensible y apuestan a sumar a la masa de jubilados, llevarlos a través de la desinformación sistematizada, constante y diaria hacia sus fauces.
    Increíble escuchar a ahora a bullrich, cuando aprobó la quita del 13%!!!
    Se avecina una època donde habrá que salir a batallar desde todas las trincheras!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos, todavía! ¡Maestro!
    Por favor, transmítele a Carlos Polimeni un gran abrazo de Aníbal Lentini Iturralde.

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que su carta de hoy es más que brillante. Es un diamante que esplende puesto al sol en una verde pradera bajo un cielo azul celeste diáfano. No es un mero elogio. Su texto es el escalpelo del mas delicioso escultor que toma la masa informe de la mentira y le extrae, desoculta y desnuda, la verdad más pristina que hay en su confuso, borroso y marásmico interior.La oposición ensaya sus fantásticos ilusionismos, sus piruetas de equilibrista que quiere llamar la atención a toda costa. Está puesta en la cúspide de esta feria de vanidades, engañifas y eufemismos de toda laya, volatineros y fatuos, en que por obra y gracia de la canallesca hegemonía mediática, que le sirve
    de payasesca corte, ha transformado la política. Prometen el 82 % móvil y prometerían el 200 % más de lo que ganaban los jubilados cuando eran activos con tal de obtener la atención y favor de ellos, sólo para que los voten. Y todavía tienen el tupé de tildar como demagógica la acción de gobierno. Pasan de la irresponsabilidad a la inmoralidad velozmente y lo que demuestran es locura moral, es decir que conjugan en sus personas dos actitudes que, juntas, producen un peligroso explosivo, una especie de pólvora política que puede hacer estallar en pedazos la estructura socio económica y acabar no sólo con el gobierno popular, sino con la democracia misma. Fomentan, ellos sí, con absoluta y demencial demagogia, además de la ignorancia y la frivolidad siempre acechantes para una masa lacerada, que apenas puede asomarse a una realidad publicada y tergiversada por la perversa hegemonía mediática, el reclamo infinito obsesivo, maniático y enfermo, de lo imposible para poner la montaña más allá de Mahoma permanentemente y hacer que ningún gobierno, ni éste ni otro, pueda jamás escalarla o llegar a una altura que nos permita vislumbrar un destino posible y practicable para todos. Hay párrafos en su carta de hoy disparados a la izquierda utópica que ojalá toda la gente los leyera y entendiera para desengañarse de una buena vez por todas con esta oposición de demonios disfrazados de santos.

    ResponderEliminar
  4. Como saben que la mayoría de los jubilados
    estan a favor del gobierno de Cristina para
    todos los argentinos, tratan de ponerlos en
    contra diciendo que no les quieren dar el 82
    por ciento movil porque se tragan la plata
    de Anses, las artimañas es la especialidad
    de la oposición berreta y malintencionada
    apañados por un medio que ve su decadencia,
    tritura en toda programación la cara de
    Bullrich, G.Morales, Carrió y toda la
    caterba de inútiles del peronismo federal,
    (será por el jabón) porque de federal no
    tienen nada, lo único que les interesa son
    sus propias apetencias y no las del ciudadano
    que los voto. Basta con recorrer las
    provincias para ver como éstos "señores"
    lo que menos les interesa son los que menos
    tienen.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Alberto, me vas a hacer llorar,desde
    cuando g.morales o bullrich le ineresaron los
    jubilados, desde cuando son los adalides de
    la clase pasiva?, desde que dijo que se hacia
    cargo de lo que hizo ante el ministro de
    economía?, hay que tener un buen curriculum
    para decirlo y él junto a bullrich son los
    menos indicados para hacerse cargo del
    latrocinio que cometieron junto a cavallo y
    de la rua, los escribo en minúscula porque
    las letras grandes sería un premio.
    Hablo con total libertad, no soy chupamedias
    de nadie, no soy oficialista ni opositor,
    pero si defiendo el modelo, un modelo del
    que ninguno de los buenos según vos lo
    pusieron en práctica, tengo la libertad de
    decir lo que quiero y vos no, ya que estás
    acostumbrado a causas malintencionadas y
    desde el lugar de los cobardes que se
    esconden como los que trabajaron para la
    dictadura y se acostumbraron a operar
    desde la oscuridad, cual macri en sus
    incursiones nocturnas de represión.
    Vos tenés respeto por los necesitados?,
    me parece que no, arremangate y hace
    trabajos comnitarios o se padrino de
    alguna escuela, mirá como viven tus
    compatriotas y no opines desde un call center,
    o debo llamarte solá, gelblun, tenembaun,
    fontevequia, o algún otro noble
    periodísta.

    ResponderEliminar
  8. Pensaba aclararte muchas de tus falsas afirmaciones, pero al observar que, directamente eliminaron mi comentario anterior, eso me demuestra que es inútil, como así también refuerza lo inválido de todo argumento en contra de otorgar lo que el jubilado se merece. ANSSES por sí, tiene los fondos suficientes, si se aplican esos fondos a los fines para lo cual fué creado.Ahora, si van a usarla como caja para financiar sus desvaríos, obvio que no alcanza, pero está buenísimo que se opongan, así el pueblo toma conciencia definitivamente de la demagogia y discrecionalidad con que se maneja este gobierno, amén de poner blanco sobre negro la obsecuencia interesada de más de uno.

    ResponderEliminar
  9. ¿No será que entendimos mal, y Bullrich quiere una quita del 82 %?
    El descuento del 13 % (del que fue responsable junto con Cavallo, y más de una vez lo dijo ella misma por televisión, como esperando que le pusieran un muy bien diez felicitado) se iba a convertir en 20 % en diciembre de 2001, cuando Cavallo volvió de uno de sus frecuentes viajes a Estados Unidos. No les alcanzó el tiempo.
    Haciendo maomeno el cálculo, a esta altura andaría por el 82 %. De descuento, claro.

    Parece que ningún periodista se acuerda de cuando ella decía, quizá en el mismo programa en el que habla ahora, "es una medida muy dura, pero necesaria". Por lo menos, ningún periodista la confronta con eso.
    Pero seguramente Bullrich ahora tampoco pasaría el test de alcoholemia, porque está llamando la atención sobre un tema en el que, junto con Cavallo y De la Rúa, quedó más quemada que un bonzo.

    ResponderEliminar
  10. Paulino Rúa.Totalmente de acuerdo en sus juicios de valor Barone. Pero en este caso al gobierno le faltó cintura política y, como se dice en fútbol, se dejaron anticipar. Hace tiempo que vengo sosteniendo en el Muro de 6.7.8 la necesidad de aumentar el haber jubilatorio mínimo a $ 1.500.-, porque es justicia y porque concurre a reforzar en el nivel de demanda interna, ya que a la inversa del enunciado habitual dado a estos dos parámetros macroeconómicos, también “…la demanda genera su propia oferta…”. Es muy correcto su señalamiento de que el 82% es una desmesura no soportable por nuestra economía ni tiene parangón con los guarismos vigentes en el orden mundial, con excepción de Luxemburgo. Pero en Argentina hay una ley que lo establece y una sucesión de fallos que han reconocido su vigencia y cientos de miles de causas en trámite que tienen exhausta a la Corte Suprema. Sucede que la vigencia de este derecho se ha grabado a fuego en el alma de los jubilados y el conjunto de razones por Vd. expuestas no serán comprendidas ni atendidas por los hipotéticos beneficiarios (Ayer en el programa de Lanata, Maximiliano Montenegro, ninguno de los dos muy inclinados a favorecer al gobierno en sus opiniones, ofreció una exposición acabada de la imposibilidad de que ANSES, y no por motivos imputables a la actual gestión, se haga cargo de abonar ese reclamo y mucho menos su operabilidad en el tiempo. Pero como Vd. indica, la propuesta es untuosa y demagógica; consecuentemente va a quedar en el espíritu de los votantes como “…aquel derecho que me quería pagar la gordita o la otra… o el otro…”.

    La plata si no la tiene Anses, que en todo caso es parte del Estado, se puede obtener de distintos modos: pero políticamente aconsejaría dictar un decreto otorgando el beneficio. En otros términos, se trata de adelantarse a meter la mano en la bolsa ficcional que usted menciona antes de que lo hagan ellos. Porque para que progrese el modelo y en su caso adecuar el 82% a las reales posibilidades es necesario ganar las elecciones. Y ojo que pronto vendrán por la compensación del desgate inflacionario de la Asignación por Hijo. A no descuidarse; tener el centro del punto de miras en la política de superación:…pero “…A no comerse ningún caño…”Tenemos un ejemplo reciente muy mortificante; alguien pudo haber previsto que los hijos de la Noble fuesen a declaran con la ropa contaminada.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Paulino Rúa. Totalmente de acuerdo en sus juicios de valor Barone. Pero en este caso al gobierno le faltó cintura política y, como se dice en fútbol, se dejaron anticipar. Hace tiempo que vengo sosteniendo en el Muro de 6.7.8 la necesidad de aumentar el haber jubilatorio mínimo a $ 1.500.-, porque es justicia y porque concurre a reforzar en el nivel de demanda interna, ya que a la inversa del enunciado habitual dado a estos dos parámetros macroeconómicos, también “…la demanda genera su propia oferta…”. Es muy correcto su señalamiento de que el 82% es una desmesura no soportable por nuestra economía ni tiene parangón con los guarismos vigentes en el orden mundial, con excepción de Luxemburgo. Pero en Argentina hay una ley que lo establece y una sucesión de fallos que han reconocido su vigencia y cientos de miles de causas en trámite que tienen exhausta a la Corte Suprema. Sucede que la vigencia de este derecho se ha grabado a fuego en el alma de los jubilados y el conjunto de razones por Vd. expuestas no serán comprendidas ni atendidas por los hipotéticos beneficiarios (Ayer en el programa de Lanata, Maximiliano Montenegro, ninguno de los dos muy inclinados a favorecer al gobierno en sus opiniones, ofreció una exposición acabada de la imposibilidad de que ANSES, y no por motivos imputables a la actual gestión, se haga cargo de abonar ese reclamo y mucho menos su operabilidad en el tiempo. Pero como Vd. indica, la propuesta es untuosa y demagógica; consecuentemente va a quedar en el espíritu de los votantes como “…aquel derecho que me quería pagar la gordita o la otra… o el otro…”.

    La plata si no la tiene Anses, que todo caso no es más que una extensión del Estado, se puede obtener de distintos modos: pero políticamente aconsejaría dictar un decreto otorgando el beneficio. En otros términos, se trata de adelantarse a meter la mano en la bolsa ficcional que usted menciona antes de que lo hagan ellos. Porque para que progrese el modelo y en su caso adecuar el 82% a las reales posibilidades es necesario ganar las elecciones. Y ojo que pronto vendrán por la compensación del desgate inflacionario de la Asignación por Hijo. A no descuidarse; tener el centro del punto de miras en la política de superación:…pero “…A no comerse ningún caño…”Tenemos un ejemplo reciente muy mortificante; alguien pudo haber previsto que los hijos de la Noble fuesen a declaran con la ropa contaminada.

    ResponderEliminar
  13. Era ganancia segura. Si se cumple sobreviene el desastre económico, y si no, es una victoria política que tanto está necesitando la oposición.
    Pero, cuanto más alto trepa el mono más se le ve el cul*... Este tipo de iniciativas demuestran claramente que están pensando en perder en el 2011, porque si pensaran ganar no querrían quedar con una granada en la mano sin la espoleta puesta.

    ResponderEliminar
  14. Puede que tengas razón Fabián. O tal vez creen que ganan en el 2011 y ya tienen algo para recortar del presupuesto. Doy mi palabra de honor que una vez que cualquier partido de la oposición suceda al actual gobierno, los voy a apoyar fervientemente con la aplicación del 82%..y ahí no vale vetar ehhh...

    ResponderEliminar
  15. Orlando: aceptando las buenas intenciones de la oposición, sugiero que cedan parte de sus sueldos para aumentar los ingresos de los jubilados; también considerar los aportes de los innúmeros jueces que obvian sus aportes de puro vergonzosos. ANSES administra valores, no dinero, para la seguridad social. Por lo tanto, a ver el patriotismo de legisladores y justicieros.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que viene haciendo la oposición, son simples manotazos de ahogado que solo buscan causar un efecto desde los titulares de los medios, esos mismos que le pagan los favores.

    ¿Pensar en los jubilados, ellos? ¿La oposición?, ¿cuándo?, ¿cuándo les quitaron el 13%, o cuando lograron que el PAMI fuera la peor vergüenza nacional o tal vez cuando Domingo Caballo lloró porque sus padres "también eran jubilados"?

    ¡¡Vamos!!, que todo forma parte de esas estrategias mal intencionas con las que se desvelan los asesores de la oposición, solo para demoler lo que hace este gobierno ¿no será envidia???

    La Bulrich & Cía JAMÁS piensa -¿piensa?- en algo que REALMENTE beneficie al país.
    Estos impresentables ni siquiera piensan en medidas que los puedan beneficiar y los dejen bien parados, porque además de ser serviles, ¡¡¡son peligrosamente estúpidos!!!

    No se si me dan vergüenza ajena o asco.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Cualquier persona medianamente inteligente se da cuenta que si viene fallando en la estrategia tendría que cambiar las tácticas para alcanzar el objetivo. Y mucho más en política. Ya lo dijo Perón, cuando daba cátedra sobre conducción política. La apreciación de la realidad lleva a un líder a elaborar la acción.
    Claro que para ser un conductor es fundamental contar con dos condiciones que no se adquieren en el “libre mercado”: sensibilidad y una gran imaginación.

    En el caso de la oposición pareciera que aún siendo llamados “políticos” a secas –nada de imaginación y mucho menos sensibilidad- no comprenden que algo cambió y continúa cambiando en la realidad. Los actos de gobierno y las decisiones políticas son pura casualidad o viento de cola. Nunca reconocerán la capacidad para GOBERNAR de nuestros cuadros: Néstor y Cristina.

    Y lo que es peor aún: no estiman a un PUEBLO que ha comenzado a reconocer cuanto ha sido manipulado y humillado por los detractores del gobierno y del pueblo. Pareciera que estos mediocres todavía creen que permanecen impunes e inmunes a la condena social y popular!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Martín, qué tonto chiquilín
    Martín, qué pobre el chistín
    Martín, cuán pelotudín
    ...
    así, ad infinitum

    ResponderEliminar
  21. Martín, el libro de Belén Francese se vende porque mostró las nalgas para la tapa, no es un estilo a imitar.

    ResponderEliminar
  22. Curiosamente el gobierno está actuando con una actitud "no demagógica" insospechada y demostrando una cordura económica interesante.

    El caballito de guerra del 82% se le va a volver en contra a la oposición, pq si alguien hizo algo por los jubilados, fue justamente este gobierno (ambas gestiones), al menos con la mínima. Los demás segmentos quedaron postergados, es cierto, pero tb incorporó a casi 2.2 millones de nuevos beneficiados, sin olvidar el enorme éxito que tuvo la incorporación de la trabajadora doméstica/y el blanqueo de muchos sectores en negro. Queda mucho por hacer, pero nadie puede disputar que en estos casi 8 años este gobierno realmente hizo una buena gestión en ese sector.

    También se hizo una buena gestión en el tema PAMI, que tiene aún margen de mejora, pero que es mejor al MEDICARE de EE.UU. Y tb subsidia las tarifas públicas de los jubilados con menores ingresos.

    Yo no digo que los jubilados de acá estén bien, pero seguramente están mejor hoy que hace 10 o 20 años atrás.

    Podría sí, al menos dejar de subsidiar al Fútbol para Todos, un gasto realmente suntuario, y otros sectores deficitarios y así mejorar las finanzas públicas.

    La oposición parece olvidar como ha transitado la Argentina una de las peores recesiones del mundo, cuando todos los analistas, incluyendo el gobierno pronosticaban un tibio crecimiento del PBI del 2%, éste creció un 4%.

    Si el gobierno se resiste a la tentación de vaciar al Anses para taparle la boca a la oposición, demostrará nuevamente que su punto más fuerte es su capacidad de gestión, algo que ningún opositor puede detentar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Antonio. Como ya sabrás las matemáticas no dejan mucho espacio a la interpretación. El famoso dos y dos son cuatro resume perfectamente esta idea.
    Se calculan unos siete trabajadores activos por cada pasivo (jubilado) que pretenda cobrar sus haberes. En este momento rondamos los 1,3 trabajadores por jubilado, lo que nos deja en una posición incómoda a la hora de afrontar el gasto. Básicamente quedan dos opciones: La mitad cobra y la otra mitad mira, (lo que se hizo siempre), o "Miren muchachos, lo único que hay para comer es tierra. Pero la buena noticia es que alcanza para todos".
    Tal vez la estrategia política del gobierno es errada en este punto, porque debería sincerar la situación, concientizando a todos de que es un gran esfuerzo conjunto cumplir con la jubilación de aquellos que fueron víctimas del trabajo en negro, en lugar de tratarlo como un gesto magnánimo del equipo gobernante. Solo con la iniciativa política ya estaban más que cubiertos, no hace falta el resto. Ya es más de lo que cualquier otro haya hecho o piense hacer.
    En este contexto de confusión, sale el grupo A con el pedido justo del 82% móvil a apuntar irresponsablemente al corazón del sistema político. Hasta los piratas intentaban recuperar el barco cuando eran desbancados, pero nunca lo hundían con ellos mismos adentro. Estos delirantes de la política tienen el impulso insano de un crimen pasional.
    Creo que se tiene que cambiar rápidamente el tratamiento de este tema desde el gobierno, y pasar a explicar la situación tal como está, dejando de lado el discurso que hasta ahora utilizaba cómodamente.
    Ojo que puede ser una oportunidad importante de sincerarse, lo que lo dejaría mejor parado que al resto en la puja del año entrante.

    ResponderEliminar
  24. El oportunismo oposicionista apoyado incondicionalmente por la corporación mediática delincuente, o viceversa, es tan inmenso que cae por propio peso.
    Todo se mezcla y se revuelve. Pero sólo el gobierno sale claramente y con sólidos argumentos a refutar, o ya sea el caso, reafirmar posiciones.
    Así dicho parace ser demasiado general, es cierto, pero si recorremos con un poco de tiempo meses atras, años atras, siempre veremos que en lo sustancial, en lo importante el gobierno tarde o temprano tuvo razón (125, presupuesto, reestatización de fondos previsionales, apoyo a industria nacional, subsidios para mantener fuentes de trabajo, política económica, mendacidades-denuncia carriotista a embajadas extranjeras, tema Sadous-)
    Es increíble, no obstante, como aún luego de tanto disparo al aire, todavía tienen la cara de fierro de salir a los medios habiendo perdido en cada argumento que enarbolaron.
    Será por eso que Cristina cada vez más crece en el concenso popular, porque destruir es fácil (4 mentiras bastan) pero cuando se construye tanto y sin pausa, no alcanzan ni 4 ni 10 para contrarestar, sino mejor gestión para mostrar. Y esto indiscutiblemente no lo tienen.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  25. Barone

    No lo entiendo, fijese como se pisa solito y ya es imposible sostener el modelo.
    Su gobierno,para el que ud opera, niega el 82% movil pero paga servicio de la deuda.
    Niega el 82% , como tambien un impuesto a la renta financiera.
    Niega el 82% , como tambien sostiene el IVA a los alimentos que influye negativamente en los mas pobres.
    Niega el 82% , pero sostiene Ganancias a los salarios.

    Resumen: es un gobierno burgues, regresivo y es absolutamente falso el discurso de inclusion social, es una mentira absoluta y el que no lo quiera ver no es simplemente un oficialista, es un ignorante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Sería mejor que la oposición proyectara medidas para registrar a los millones de trabajadores que aún no han sido incluidos en el sistema. Si bien el gobierno lleva adelante políticas en este sentido, no son suficientes. Es más un problema de "conciencia" de los empresarios inescrupulosos -que además se quejan de todo- que de los trabajadores que muchas veces no tienen opción.
    Porque en función de las políticas aplicadas en estos años para mantener, promover y generar empleo –más de 4,5 millones de puestos de trabajo-, se pudieron aumentar 16 veces las jubilaciones. Es decir, más trabajadores activos registrados -con aportes y contribuciones- promueven mejores beneficios previsionales. En tanto y en cuanto esto no se incremente, no serán posibles mayores actualizaciones.
    Acuerdo con Fabián con que es imposible llegar al 82%. Esto, más que una utopía, es un enorme desconocimiento de las cuentas estatales. Solamente la desesperación y el cinismo de los inoperantes opositores pueden impulsar y "difundir" este proyecto.
    Además, sería bueno que dejáramos de llamar trabajo en "negro" al trabajo "ilegal".
    Renunciemos a utilizar ese término. Dejémoslos para la gorilada (la nación, clarín y perfil y otros) donde lo negro siempre suena mal.

    ResponderEliminar
  27. La oposición es eso, nada
    Sus máscaras, las del descaro son las máscaras de los caraduras.
    La oposición no solo no tiene cara, no tiene memoria, no tiene vergüenza ni habla con la verdad.

    La oposición es eso, lo mismo que el mediopeloburro que nos acompaña con su hamburgueza podrida.

    ResponderEliminar
  28. Así es Fabián, las matemáticas no mienten. En algún momento se necesitará un "sincericidio" para poner las cuentas en orden.

    El tema jubilación es un problema de índole mundial, salvo en países como Somalía o Etiopía, donde el promedio de expectativa de vida es de 40 años.

    Paradójicamente al mejorar el estándar de vida de las clases más postergadas, algo que es innegable logró este gobierno, (ambas gestiones) se agrava el tema jubilatorio.

    La oposición busca grietas, pero en lugar de abrir varios flancos a la misma vez, hasta el mismísimo Tsun Tzú, les diría: "una fuerza inferior no puede darse el lujo de enfrentar a una fuerza superior en varios flancos, debe concentrar sus esfuerzos/recursos en el punto más débil de su enemigo" - hoy día diría que son los hechos denunciados de corrupción.

    Pero si bien la corrupción es un tema "pianta votos" a la hora de votar, el pueblo, me incluyo, vota con el bolsillo (el famoso voto dólar de la Rata Méndez), pq al final de cuentas colectivamente no somos el pueblo más honesto, así que votamos acordemente.

    Si el gobierno demuestra poder capear la tormenta de la crisis mundial, y sigue demostrando que puede mantener y mejorar la situación económica tiene una enorme posibilidad de ganar en el 2011, con un margen mínimo, pero lo suficientemente amplio como para evitar un ballotage.

    Lo que debería intentar lograr el gobierno es transmitir un espíritu de consenso, reducir la "crispación" y la soberbia, y tal vez su gestión del 2011-2015 sea aún mejor que las dos anteriores.

    Se va a encontrar con una oposición más o menos ordenada, pero al igual que lo que erróneamente se supuso después de Junio del 2008, esta oposición de políticos mercenarios de a poquito se irá alineando con los kirchneristas.

    Es un poco lo que pasó con la Selección, durante la ronda clasificatoria, todos los "análistas" decían que con esta Selección no llegábamos a octavos, y ahora hasta el NYTimes publicó una nota disculpándose con Diego.

    Mundo de hipócritas el nuestro, pero es lo que hay.

    ¡Y espero que hoy les demostremos a los alemanes que esta vez sus panzers no pasarán la frontera del área! Y a lo sumo, si lo hacen, que les podamos devolver sus goles con una blitzkrieg de golazos! ¡Que la raza Apache, un Messi "genéticamente inferior" y hasta un ex descendiente alemán como Heinze les llene la canasta!!

    ResponderEliminar
  29. Antonio,

    Además de PLOMAZO
    sos MUFA.

    Típico de plomo, habla de más siempre.

    Sos Yeta.

    (SI escribo mal es porque me toco el izquierdo)

    ResponderEliminar