miércoles, 14 de julio de 2010

Los que están crispados son los crispadores

Un verbo como “crispar” hasta hace un tiempo poco usado y sin ínfulas, ahora luce mediático y enojado. La oposición política Anti “K” lo ha convertido en lema de discordia. Pensar que crispar viene de crespo: de rulo, de rizo, de onda. Por eso al mar con mucho oleaje se le dice encrespado. Al cabello lacio los ruleros lo ondulan. Una corriente de frío eriza la piel. En política lo que más crispa es ir a la zaga, tener que ir detrás del que conduce. Otra vez –ahora es la Iglesia la que anuncia la amenaza- se estaría volviendo a un país crispado. Pasado el bicentenario feliz y masivo no se aguantan y recobran su naturaleza crispada. Es lo único a que apelan a falta de contenidos confesables. Adjudicarle a toda la sociedad una presunta irritación y un estado de ánimo exasperado es la lógica de un mensaje crispado. Editorialistas y analistas de peso se quejan de que el “kirchnerismo” los crispa. Y si: si aquella vez en lugar de haber descolgado el retrato de Videla se hubiera aumentado el tamaño de su imagen de general enmarcándola en un marco más caro, y no se continuara promoviendo la cadena de gestos en el mismo sentido, el verbo crispar se hubiera quedado tranquilo. Por cosas como ésa la oposición anti K reacciona desde una supuesta serenidad perdida, y se contrae como si un cuchillo dentado le causara un tortuoso despellejamiento. Desde esa victimización cada medida o Ley o acción que ejecuta el oficialismo son crispadoras. Si en cambio esas medidas fueran otras, si en lugar de promover el matrimonio igualitario, o la Ley de Medios, o de continuar con las retenciones rurales, el Gobierno promoviera la familia cristiana, la libertad de monopolios mediáticos, y la renta gorda y entera que la soja se merece, todos quienes hoy se muestran crispados estarían lacios y relajados. Y no padecerían esas contracciones de intolerancia que oscurece las tapas de sus diarios, los títulos de sus noticieros y la mirada de sus cámaras. Así como la gestualidad de sus más consecuentes mensajeros. Hasta los humoristas que militan entre los crispadores ya no hacen humor sino que hacen oposición crispada. Y casi con desvergüenza le endilgan la patología de su conflicto psicológico al oficialismo. Pero sacan sus niños a la calle a marchar contra el demonio homosexual, mientras crispados les niegan a esos niños educación sexual en las aulas religiosas. La crispación es una desgracia que desgracia a quienes la padecen. Y es como la tos convulsa que reitera la tos porque es la misma tos la que no para de seguir tosiendo. Por eso, salvo que el Gobierno se de vuelta y se convierta en lo que los opositores desean, los crispados seguirán crispados y crispadores. Y negándose a reconocer que son ellos los portadores de ese estado de ánimo incurable. Para dejar de estar crispados, los crispadores tendrían que hacer abstinencia de ese vicio insalubre.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 14 de Julio de 2010 en Radio del Plata.

79 comentarios:

  1. Definición de crispar de la RAE

    http://drae2.es/crispar

    1. tr. Causar contracción repentina y pasajera en el tejido muscular o en cualquier otro de naturaleza contráctil. U. t. c. prnl.

    2. tr. coloq. Irritar, exasperar. U. t. c. prnl.

    ResponderEliminar
  2. Para mas datos sobre su uso politico

    Crispar
    Dicen los socialistas que "Rosa Díez ha mantenido unas posiciones muy beligerantes contra la política del Ejecutivo socialista y se ha mostrado comprensiva con las posiciones del PP, sobre todo en la política antiterrorista sin denunciar, en ningún momento, la estrategia de la crispación puesta en marcha por el partido de Rajoy".


    Otra vez la famosa crispación, pero en qué consiste 'crispar'. Nos encontramos con dos definiciones, una de la R.A.E y otra del P.S.O.E, veamos:



    RAE:

    (Del lat. crispāre).

    1. tr. Causar contracción repentina y pasajera en el tejido muscular o en cualquier otro de naturaleza contráctil. U. t. c. prnl.

    2. tr. coloq. Irritar, exasperar. U. t. c. prnl.




    PSOE:


    1. Cuestionar la política del PSOE, no plegarse a sus deseos, no arrodillarse ante sus medios, pensar por uno mismo, creer que Zapatero comete errores.



    Pues a mí, que me quedo con la definición de la RAE, me irrita, me exaspera que se multe a quienes empleen el castellano en sus negocios, me irrita y exaspera la revachista desMemoria Histérica, me irrita y exaspera que se destripen archivos históricos, que existan regiones y ciudadanos de segunda, que adocrinen a los niños en las escuelas... y tantas cosas más.


    Llevan tres años mal gobernando este país, y desde el primer día hablan de la crispación. ¿No serán, señores del PSOE, ustedes mismos quienes crispan para tapar así su incompetencia más absoluta y crear ese clima tenso en el que tan a gusto se encuentran?

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo como no va estar "crispado" el "crispador" jeropa de contracarril 59 con lo que esribe,
    ¿si esto no es paja en tecla, la paja donde está?
    Detalle de sus entradas:
    Ayer
    18:00
    18:01
    18:02
    18:05
    18:29
    18:30
    18:42
    19:43
    19:49
    20:51
    20:54
    20:56
    21:05
    21:35
    21:40
    22:02
    22:26
    22:33
    22:57
    Hoy:
    10:45
    11:13
    11:21
    11:25
    (hasta el momento de este comentario)

    contarrubro59,
    probá con una señorita,
    con un blog propio,
    masturbate más seguido, pero masturbación realmente
    o, ya no sé que recomendarte
    Pensá que hay cosas útiles en la vida, ni se te ocurra pensar en el suicidio...

    ResponderEliminar
  4. Se te van a cansar los dedos con tanto numero, Lucho

    ResponderEliminar
  5. Y recien es mediodia.

    ResponderEliminar
  6. Para que los crispadores dejen de estar crispados, lo que nosotros los no crispados tenemos que hacer es lo que dijo la Presidenta: APLICARLES LA BIO-JAJA.
    Y como alguna vez expresó Carlos Barragán: que se agachen, se bajen los pantalones así le ponemos la inyección en la cara.

    Saludos!

    Cinthya (19) de Morón.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Me juego a que hoy del Senado no va a salir la Ley.
    Si esta sale no los jodo mas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Que pedorrada muchachos, porque no se pasan
    el teléfono y conversan entre ustedes o se
    escriben por mail, cuando era chico a los
    que no se animaban a algo, por ejemplo a
    dar su perfil lo llamabamos maricón, lo
    mismo al que tenía miedo, yo me pregunto
    la oposición y los curas pedófilos a que
    le tienen miedo, a que los nobles se les
    caiga la careta?, que los gay y lesbianas
    les contagien?, me sigo preguntando si
    éstos esperpentos en el futuro tendrían
    hijos,sobrinos, hermanos, homosexuales o
    lesbianas, seguirían mariconeando o
    todavía no se dieron cuenta lo maricones
    que son.
    Que se crispen todo lo que quieran, no nos
    podran quitar la alegría.

    ResponderEliminar
  12. Excelente tu reflexión Orlando. Son realmente patéticos los crispadores.
    Claro que no había crispación mientras la república se deslizaba suavente y sin mayor oleaje al abismo.
    Mientras se destruía prolijamente el Estado y los destructores trataban de que, represión mediante, no hubiera quejas ni protestas ni reclamo alguno.
    De pronto despertaron y todo se les vuelve en contra.
    Hay un gobierno que gobierna, un pueblo entusiasta que apoya en serio a su gobierno, e intereses que, por primera vez en décadas, se ven afectados.
    ¿Como no se van a crispar y, recurriendo a un mecanismo muy conocido en psicología, cómo no van a proyectar su propia crispación en el movimiento que está sacudiendo sus intereses y sus prejuicios?
    ¡Con lo bien que vivían y lo felices que eran durante el período jurásico en que vegetaban tranquilos!

    ResponderEliminar
  13. Al fin, alquien lo dice con todas las palabras: a este gobierno lo atacan los poderosos de siempre porque no hacen lo que ellos esperan, ni en el campo social, ni economico, ni politico. Y los que apoyamos al gobierno JUSTAMENTE por eso, no tenemos voz ni prensa (salvo excepciones). El crispamiento tiene que ver con la bronca porque este gobierno sigue adelante, a pesar de los palos en la rueda, con su plan de gobierno. Porque si hay un gobierno que ha mostrado que tiene un plan, es el gobierno de Nestor primero y Cristina ahora. Plan de neto corte izquierdista y popular, y es esto lo que los poderosos de siempre no toleran. Y reparten odios incoherentes, como que les molestan las carteras de Cristina, pero en realidad lo que les molesta es que reparta "la torta" quitandoles alguna que otra porcion que siempre se comian. Porque si dejara las cosas en su lugar, seguro que no les importaba que Cristina usara carteras de marca, o se pintara los ojos, porque acaso decian algo cuando Julia Alsorgaray se cubria con un vison y salia casi desnuda en las tpas de revistas? Claro que no, porque ella pertenecia a los poderosos, tenia todos los derechos, y ni se le ocurria "desprivilegiar" a sus amigos ricos.
    Tratemos de mantener la lucidez sobre estos temas y de hacer tomar conciencia a los distraidos. No hay que dejarse estar, la situacion no lo permite.

    ResponderEliminar
  14. Evidentemente crispa el liderazgo, la inteligencia y la capacidad de estadista que tiene Cristina. Y más de uno diría: encima es mujer!!!!
    Como representante del género, me siento orgullosa de la Presi. Y como ya hemos dicho, nosotros transformamos la crispación en "CRIS PASION"!!

    Me apenó ver la concurrencia a la marcha en el día de ayer y no porque esté en contra de manifestarse, sino porque me pareció una marcha de la intolerancia, del apartheid, del restar. ¿alguien sabe por qué se identifican con el color naranja??

    ResponderEliminar
  15. No tengo mucho para agregar o comentar después de las muy buenas cartas de ayer y de hoy. Comparto lo dicho por Susy.

    Me parece que la Cris-pasión es la mejor adrenalina para mantener activas a la razón y a la pasión, por lo menos, a los que soñamos con un país mejor.

    No existe evolución sin el abordaje y el tratamiento del conflicto. Esto es a lo que más temen los que no quieren que el gobierno nacional avance en algunas cuestiones centrales. Que se confronte, que se pongan sobre la mesa los temas que ellos vienen obviando para mantener el “equilibrio” social y seguir jodiendo a todo un país.

    Ojalá, los detractores se sigan crispando por mucho tiempo más. Y nosotros mantengamos la CRISPASIÓN con alegría y con esperanza!!!

    En un rato, por la igualdad de derechos, a la plaza Congreso.

    Salute compagni!

    ResponderEliminar
  16. La verdad, señor Orlando Barone, una gran parte de la sociedad está crispada porque se siente agredida por el gobierno. Por ejemplo cuando el gobierno se arroga el derecho a denominarse a sí mismo como "progresista" y califica a quienes no se sienten kirchneristas como la "derecha" "oligarquía vacuna" "fascistas" y otras lindezas. ¿Porque imagina que fue cuando miles de personas fueron a golpear las puertas de la residencia presidencial y gritar barbaridades contra los Kirchner? ¿que cree usted que siente una gran parte de la sociedad cuando Aníbal Fernández sale a decir barbaridades, groserías e insultos contra alguien?
    Y para terminar señor Barone le voy a decir porque la orden de descolgar el cuadro de Videla le cayó mal a una gran parte de la sociedad: porque la humillación no fue contra Videla, que se la tendría mas que merecida, sino contra el Ejército Argentino que como entidad no se lo mereció. Y sobre todo a la sociedad no le gustó que fuera el Presidente Kirchner, a quien no se le conoce ninguna actitud o actividad patriótica contra la tiranía, el ejecutante. Por el contrario, del ex-Presidente Kirchner una gran parte de la sociedad piensa que durante la dictadura prudentemente desensilló hasta que aclare.

    ResponderEliminar
  17. Calmarse “chicas y chicos”, no darles pelota a los que están más desorientados que caballo en la azotea, tenemos CRIS para varios añitos más y festejaremos con ella el Bicentenario de la “Independencia”, pués “estrategicamente” se han resguardado casi todos los asuntos, desde el Norte, Este y Oeste y el Sur se cuida solo, por lo tanto hay que esperar con paciencia unos pocos días más. Saludos de un callejero.

    ResponderEliminar
  18. un pancho a las cuatro de la tarde puede caer mal al esófago...

    no quisiera ni preguntar dónde estaba usted durante la época menemista, donde se condenó a 6 millones de argentinos a la indigencia.
    si eso no es agredir a la sociedad, querido pancho, no tenemos nada que debatir en este foro.

    y el ejército argentino, como institución, es tan o más culpable que la iglesia argentina de la degradación humana, social y cultural que todavía padecemos.

    inventaron una guerra contra los piratas y mandaron a morir a toda una generación de jóvenes, mientras que los carniceros de la dictadura se rendían sin disparar un sólo tiro.

    pancho, por favor, como acto patriótico, lea la historia argentina y de latinoamérica, su descendencia se lo agradecerá.

    mientras tanto...

    libertad, igualdad, fraternidad.
    paz y bien

    ResponderEliminar
  19. Los medios no son necesarios. Bastante tiempo vivió el mundo sin ellos, mucho tiempo, y las novedades se iban transmitiendo a una velocidad asimilable para todos.
    Por supuesto que ya no se puede volver atrás, pero desde luego los periodistas defienden lo que les da de comer, y es natural, como la Iglesia defiende lo que pregona. Antes no habia seguramente todo un grupo de gente llevados de las narices luego de haberlas cebado con toda clase de bajezas a las que el ser humano está expuesto dada su conformacion animal.
    Que les impide a los hijos relacionarse con sus madres o a los hermanos entre si, si no es la formación que recibe en el hogar desde el punto de vista social, al cual la religión daba la base de comportamiento.
    En contra de los instintos, y seguramente cayendo ellos mismos en cosas malas.
    Luego, claro, ya sabemos que se imita lo malo, lo prohibido, siendo aplaudidos los transgresores en esta sociedad autista de mierda.
    Debemos darnos cuenta solos de lo que debemos hacer, pero con esta maraña de adelantos tecnologicos con los cuales hasta se le podra hacer sentir el olor de una ventosidad a otro en la otra punta del mundo (ya va a llegar, no se exciten), y para colmo endiosar a gente que vaya a saber porque esta en la TV , y en los medios.

    ResponderEliminar
  20. Ahora resulta que la ironia de Quarracino espanta, tomandola como aseveración seria.

    Son tan cacareadores como la oposicion

    ResponderEliminar
  21. uffff!!!!!! parece que hay repetición!! el famoso copyandpeist!!!!
    somos KKreadores en todo caso!!! Aguante Kris!!! y el matarimonio igualitario!!!! y 6,7,8!!!!!! y nuestro troesma y "La Barone" y la alegría!!!! y la vuelta de Lukas!!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. La votacion de hoy va a ser peor que el 0-4 y las vuvuzelas

    ResponderEliminar
  24. En medios tan caros a la autoexposición, usar palabras de otro es la única manera de prevenirse ante este virus de computadora, genético, y mental. Confesion de un cobarde.

    ResponderEliminar
  25. cuando quieras gordito, mi nombre es lucas mauricio barale, mi dni 29444006 (casi james bond para vos) vivo en calle mexico3930 del barrio de boedo, en la ciudad autómata de buenos aires.
    y como tengo los huevos que a vos te faltan, te invito a que des la cara, asi te la lleno de razones nacionales y populares.
    cualquier otra cosa, es más de lo mismo: porteños eunucos, que de tan cagones le tienen miedo a todo.

    ResponderEliminar
  26. Lucas, y yo que pense que tenia coraje porque me anime a poner una foto!!!!!
    Me encanta eso de llenarle la cara alguien de "razones nacionales y populares" , si hasta te pareces a Barone con sus metaforas!
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  27. Lucas: En los 90 no se veían miles de personas, familias, en situación de calle como se los ve hoy.
    Uno iba a Retiro o a la Plaza del Congreso o bajo las autopistas o donde sea y no veía campamentos de sufrientes, colchones y demás cosas pavorosas que se ven hoy en día.
    En los 90 no existía el espectáculo actual de cartoneros al atardecer.
    Desde 1998 a la fecha las villas miserias en la Capital y el Conurbano se multiplicaron por diez.
    En cuanto a la responsabilidad del Ejército, como institución, no es responsable de las calamidades que sufrimos por culpa de quiens fueron sus jefes en su momento. Pero ya que te gusta atribuir culpas generalizando ¿porque no culpar simplemente a los argentinos o a los latinos o a la raza humana?

    ResponderEliminar
  28. Invitar a boxear, no es violento, y por lo tanto, un poquitín crispado? me extraña, si todo es alegría y pasión, para que boxear?

    ResponderEliminar
  29. A mi me da Barrio Obrero de Berisso. No estaras confundido? No es la Ciudad AUTOMATA, como decis.

    ResponderEliminar
  30. No me hagas ir a la direccion que diste, con este frio...

    ResponderEliminar
  31. gracias suca, marce, roxi, ricardo, roberto, cyn...
    y todos los que aportan en este blog de la manera más constructiva que les sale.

    tengo la valentía de los jóvenes, de los que no fueron cómplices de la dictadura ni del menemismo. ni siquiera voté a la alianza. y llevo orgulloso la bandera de la clase trabajadora pensante.
    nací en el barrio obrero de berisso, algo de camino tengo en las suelas, y mis propias palabras para defender mis convicciones.

    eso, no abunda. pero está cambiando. se puede respirar.

    querido francisco, es que usted no veía a los millones de hambrientos... si me disculpa, le puedo acercar material del año 1995, donde ya se avistaba la tremenda crisis social que estallaría en diciembre de 2001, y todavía estamos pagando.

    el ejército, bueno, es un tema largo... desde antes a J.Roca hasta E.Massera, son, en mi opinión, cuál más grandes enemigos del pueblo argentino, de su cultura y su posterior evolucion.
    no se olvide que hoy está faltando una clase dirigente entera, que los militares argentinos se encargaron de enterrar en fosas comunes, o tirar vivos al mar.

    gracias por debatir con razones.

    y por último, gustavo y 59, por eso las metáforas son el terreno y el alimento de la creación...
    yo escribi llenarle la cara de razones, no boxear. se puede hacer con onda, también.
    y sí, esta ciudad está llena de autómatas histéricos. no les suena?

    paz y bien

    ResponderEliminar
  32. CON LA VOZ DE NESTOR: ¿QUE LESH PASHA MUCHACHOSH?? ¿POR QUÉ ESHTÁN TAN CRISHPADOSH? JAJAJAJA!!!

    Saludos!

    Cinthya (19) de Morón.

    ResponderEliminar
  33. Todavia no me queda claro Berisso o Boedo?, porque me queda mucho mas cerca Berisso, por platense, ya que llegar a la inmunda CABA de Macri no me da, aparte meterme con imberbes, tampoco da.

    ResponderEliminar
  34. de ranas como vos tengo una sarten llena...

    era berisso, fue la plata, bariloche, mardelplata, islas canarias, valencia, barcelona, y ahora es buenos aires. que es inmunda por macri, pero no fuera de él.

    la barba me la puedo dejar, y justo este finde tengo la fiesta del vino en mi ciudad, donde amablemente tocaremos un set de percusión instrumental.

    después, te armo una batería de un metro cuadrado, si te animás... aunque la plata sí es una ciudad hermosa, lástima los platenses...

    ResponderEliminar
  35. SALUDOS LUCAS, seguro que en algún momento nos hemos cruzado, pués como somos vecinos y tengo varios conocidos en Berisso-Ensenada-La Plata, de muchas nacionalidades -Lituanos-etc.etc. y como estamos haciendo varias obras en esas localidades, las recorro bastante seguido, menos hoy que esta recontra frío y llovizna y estoy "encerrado" y al "dope". Un abrazo y no aflojes.Suerte.

    ResponderEliminar
  36. Entonces te veré la cara en el Gimnasio Municipal(para quienes quieran ir 9 y 169)
    Y si podes dale una entrada al del tinto y choripan, para que te defienda.

    ResponderEliminar
  37. Ustedes creían que la agencia PPP(Lo tu 2) estaba mal, en quiebra, Noooooooooooooo!
    hemos mandado todo, a los blogs
    más en este momento donde los gays querrán casarse de blanco
    mis empleados: contra(5-ger)niconrubro59, francisco saul, gustabo corneta alberto, etc.
    si bien tienen ART no los cubre si los cagan a trompadas, así que les pido a los comentaristas de este blog que se abstengan de boxearlos,
    aunque nunca los encontrarán porque el anonimato los envalentona y como jefe de personal procuré emplear cagones y bobochos.
    Saludos
    Patapufete
    Agencia PPP
    Jefe de Personal

    ResponderEliminar
  38. SALUD LUCAS, tomate un traguito por mi, excelente vino y varias cosas más. Hoy falto.

    ResponderEliminar
  39. 59, no la vayas de pesado, espero que sepas algo de karatye, chabo.

    ResponderEliminar
  40. Lucas: sos un lujo tenerte en la misma vereda de todos los que padecemos CRIS PASION.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Lucas emBarrale, no habia reparado en lo de porteños eunucos. Si vos lo decis y me quedo Cristina n/a entre los cobardes sin perfil disponible, y los que vayan saliendo.
    Sean mas creativos y siganle robando al rabino bergman.

    ResponderEliminar
  43. ...en una zoociedad sometida por la tilingocracia seamos exigentes, pidamos lo imposible a esta vida que no puede resumirse en un orden octogenario cuando el joven se relaciona, principalmente, con la muerte como primera barrera entre la crueldad de levantarse todos los días a no saber qué; hambre, policía, merca mala, hijos de una recolección solidaria de firmas vamos por ahí, quién sabe adónde, si hasta las comas estan mal usadas
    ahora que pega la movida de los derechos humanos se mueven las ratas cuando pasó hace treinta y cuatro años y no tuvimos la dignidad de lucharlo todos los días hipócritas, bostas viscerales que representan la más singular runfla de asesinos en el cuerpo de los indefensos, los pobres, los sin techo, los alienados, los sin memoria, los jóvenes: el común de la gente.

    hace falta una denuncia que inflame y accione la ruptura en esta día ignominioso en que el corso continúa y todo sigue como siempre: todo bien man, pongamos otro cyber en esta aldea de pibes teñidos, hay que ver todo como conflicto y proceso, mentendés? mientras los pecadores nos controlan mediante el pecado, el porquerizo nos segrega en pequeños cenáculos para esclarecer que el delito común es decididamente preferible y menos peligroso que el pensamiento libre; vivimos en una barahúnda pelmazo que legitima las felicitaciones para el burro...

    Y bla, bla, bla.....me aburriste LMB (Lo Mas Boludo)

    ResponderEliminar
  44. en el gimnasio municipal, nada menos!
    fue el último lugar donde tiramos unos guantes con mis ex compañeros de full contact. esa noche gané las dos peleas, puede que me traiga suerte, aunque no creo necesitarla. buenísimo, está cerca la comisaría y el hospital, porque después, arrearte hasta la plata ni da...

    gracias ricardo, cristina, patapufete, y todos los que se acercan a sumar, a dicertirse un poco también, porque venimos a pelear por el país con alegría... los otros se acercan porque no tienen dónde hacerlo...el blog de moraleSSolá
    debe ser un embole.

    podés seguir sacando cosas de mi blog, rubro59, está ahí para eso. gracias por difundir. y salud compañeros

    ResponderEliminar
  45. Ahi estaba la madre del borrego y lo del borrego va por vos (nada contra tu madre).
    El Sr sabe pelear.
    Yo lo unico que se es tirar manos y embocar alguna con uno de igual calidad (o mala calidad)
    Si es por el honor tal vez el ajedrez sea menos nocivo, pero nunca seria tan ventajero de provocar para pelear sabiendome conocedor del asunto.
    Pero si te va, con Acero Cali no tenes problemas? Te la bancas? total puedo decir que soy yo. Estariamos igual asi?.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. estee

    me dejaste sin palabras, muchacho. no sólo no tenés vereda, sino que te defendés mal...
    ayer insultaste a gladys, una mujer, en este mismo foro. y contraflor al resto, mediás con que la morbosidad nos consume?

    morbosidad
    1. f. Condición del que o de lo que se siente atraído por lo desagradable,lo cruel
    o lo prohibido.

    yo sé porqué leo a barone, porqué comento, porqué tuve el placer de conocer a los compañeros que hacen lo mismo.

    vos? cuáles son tus razones?

    sin querer queriendo, te convertiste en un ejemplo. porque ésa es la base de la crispación: la impotencia. la ignorancia.
    la cobardía.

    no sé porqué sospecho que nos seguiremos leyendo... igual me voy a dar una vuelta por el gimnasio, a saludar a los amigos.
    hasta luego, microbio!

    ResponderEliminar
  48. Mis razones son hacer notar que Ustedes son mas de lo mismo que tratan de combatir.
    Es asi, se contaminan y se van transformando.
    Es solo decir y decir y decir.
    Nada de accion, asi le sirven a los otros pues al leerlos parece que hay alguien que hace algo por los demas (tan acostumbrados a la comodidad o a una situacion inmodificable).
    Y ya se quedan tranquilos porque alguien expresa lo que quieren decir.
    Pero hay que hacer y eso ya es mucho para cada uno de ustedes, que como dije antes solo KKrean (les gusta asi?)
    Miles de blogs con la misma pretension, confundir, aunque digan lo contrario.
    Una buena y eficaz accion, mas alla de moverse en marchas y llevar carteles y expresarse, y a la hora de juntarse para algo concreto en el tiempo y no esas reuniones cholulas para despues seguir igual o peor que antes.
    Lo de ustedes no sirve para lo que se pregona desde 678 y los blogs.
    Los que la tenian bien puestas eran los inmigrantes que hicieron con sus manos y no con la lengua, con menos leyes y mas buena voluntad. Ninguno de ustedes vale mas que uno de los pixeles que aparece en la pantalla.
    Tal vez yo tampoco, Y????

    ResponderEliminar
  49. Perdon que insista casi todos los dias, pero que tal si no les contestamos a los imbeciles de siempre? Por que darles texto? Por que darles dialogo? Si quieren que escriban , pero ignoremoslos. Porque ellos no quieren dialogo, solamente quieren difamar y agredir. No les demos la oportunidad.

    ResponderEliminar
  50. Perdon si sueno intolerante, pero me tienen harta!

    ResponderEliminar
  51. tranqui suca, son pura espuma.

    ni bien les raspás la pintura, aparece esta sarta de niñerías atadas con alambre.

    la acción está en la calle niño. yo podría contarte sobre la militancia que he llevado siempre a cabo, la que me enseñaron mis viejos, la de la cultura, el respeto por el otro y la comunicación. pero no es este el ámbito. y si faltare, te comento que es mucho, en un país como el nuestro, dejar de lado las actividades personales para salir a manifestarse por un derecho. es mucho más que pasarse el día frente a un monitor destilando mala leche, ironías de preescolar y aires de guapito.
    y en el fondo me da una inmensa pena, porque como vos hay muchos compatriotas que critican desde su propio culo seboso, pero nunca hicieron nada por nadie que no fuera ellos mismos.

    en un punto suca tiene razón; la estupidez agota, pero no al estúpido.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. PORQUE no le haces caso a Suca?
    De paso ya que tocas el tema de la estupidez, es de lo mas estúpido perder el tiempo de esta manera un tu caso y muchos mas.
    Es una manera estúpida de comunicarse entre personas que no tienen la voluntad de verse y si pretenden cambiar las cosas desde un teclado.
    Ojala haya una explosion solar que nos deje sin comunicacion por un año, a ver de que se disfrazan.
    El tiempo que se pierde no se recupera jamas, y por lo general uno se da cuenta tarde.
    Háganle caso a Suca y a otros que dicen lo mismo.
    Pero no, hay algo que los hace volver
    Que pase el que sigue.

    ResponderEliminar
  54. Porque no hay alguien con mas de un dedo de frente que quiera comentar la carta?

    ResponderEliminar
  55. La praxis, el actuar para modificar una realidad no querida, solo tiene dos caminos, el consenso o la violencia, que no sólo se detiene en lo físico, sino tambien puede ser moral, intelectual, discursiva o panfletaria. Pararse a gritar y levantar el dedito diciendo, los de aquel lado son la causa de todo mal, es demostración de enanismo intelectual, y aun más, pequeñismo moral. Es muy difícil, escuchar al otro sin preconcepto, sin agredir y cargarlo de todas las cosas que no nos gustan, para simplificar el trabajo de construir una sociedad mejor, es más fácil decir y hablar de oscurantismo, cruzadas, torquemada, que tratar de entender al otro en su diversidad, y mas dificil, aceptar en el otro lo que no nos gusta, sin transformarlo en un mounstro, porque el otro, tiene el mismo y exacto derecho que yo a pensar distinto. Pero, es cierto, es mas facil, y panfletario, berreta y agresivo, decir, nosotros, la verdad, ellos, todos los pecados, son la imagen de todo lo que detestamos, y hay que barrer con ellos, el temita ,es que la historia nos enseña, que ese tipo de actitud, siempre termina colgada en una plaza, o dentro de un bunquer, suicidandose.

    ResponderEliminar
  56. Yo me referia los pesados del blog, de los que Lucas NO forma parte.... No se si me explico.

    ResponderEliminar
  57. pero nene, vos sos opa, ayer estuviste todo el día frente a la compu que te compró tu papá!

    y en casi ningún caso opinás sobre la carta de orlando!

    de todos modos, no es ni será la primera vez que alguien que opina lo contrario salga del blog de barone iluminado... si ya parecés un filósofo!

    y el venerable gustavo le tira un palo a bergoglio, que habló de guerra de dios...
    rubro, me voy al congreso a ver a otra gente que pretende cambiar las cosas, tu método es para embutidos vivientes.

    ResponderEliminar
  58. Barone, ya es hora de que implemente las cosas para que los comentarios sean hechos por personas que se registren con documento y con nombre real, solo conocidos por Ud, por supuesto, para que no haya tanto bardo.

    ResponderEliminar
  59. Y VAMOS A SEGUIR HACIENDO BARDO... PORQUE SOMOS "LOS BARRAS K", JAJAJAJA!!

    Saludos.

    Cinthya (19) de Morón.

    ResponderEliminar
  60. SOMOS LA FAMOSA "BARRA K" DE LA QUE TN TANTO HABLA. Jojooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  61. continúa mi comentario de las 11:51

    12:14-12:14-12:19-12:22-12:25-12:32-16:43-16:49-16:58-17:00-17:03-17:37-17:39-17:49-18:03-18:16-18:25-18:31-18:46-18:50-19:25-
    19:37-19:45-19:50-19:55

    recontraburro59, comprate un vida

    ResponderEliminar
  62. Que viejito maniatico sos, eh?

    ResponderEliminar
  63. Comprate un vida, comprate un vida, comprate una vida, me suena, es como un himno del lugar, no?
    Para ustedes es la unica manera de acceder a una vida, no es asi?.
    Y no les costó mucho, apenas las únicas neuronas que tenían, de media estrella.

    ResponderEliminar
  64. Cyn, cuidado que te van a robar la netbuk en la marcha, o no estás alli haciendo fuerza como Lucas. Y vos Lucho, te duelen los sabañones que no vas. Claro, mandas al frente al imberbe.
    Que par de pájaros los dos.

    ResponderEliminar
  65. Cuantas anotaciones de horas.
    Abuelito: Que hora es?

    ResponderEliminar
  66. Que se apruebe la ley de matrimonio igualitario, que dejen de cacarear y crisparse senadores fachos, autoridades eclesiásticas que causan risa con sus disfraces.
    Que esto sea el preludio a una próxima pelea: la anulación del artículo 2 de la Constitución!! Por un estado laico que no mantenga a una caterva de tipos que sólo mencionan a los pobres desde el púlpito y en sus homilías!!!! Salvo excepciones como los sacerdotes castigados por las repugnantes jerarquías!!! Esos gorros y faldones medievales!!!! Me violentan!! Debo reconocerlo!!!

    ResponderEliminar
  67. contrarubro59 dijo...
    Me juego a que hoy del Senado no va a salir la Ley.

    "Si esta sale no los jodo mas"

    A confesión de parte, relevo de pruebas. Al menos tenés la lucidez de darte cuenta que jodés. Espero que tengas palabra también.

    Y esto te lo dice uno que no siempre ha sido bienvenido acá.

    Y me alegra mucho que se haya sancionado la Ley, y me alegro por los Kirchner, algo inusual en mí, pq se jugaron por algo que les produjo mala imagen en muchos sectores poderosos y parte de la población, inclusive dentro de su propio partido.

    Esto fue mucho más importante que quitar un cuadro de Videla de la ESMA.

    Es la primera vez que veo a los políticos jugarse por sus ideas.

    Y anoche nos convertimos en el primer país latino americano en tener una ley así. Antes que Brasil y Uruguay, insignias de libertad y tolerancia en el mundo.

    En fin, mañana igual volverá todo a la crispación habitual. Que China en lugar de comprar soja nos vendió vagones, que Aníbal se enojó con tal o cual medio, que los K se enriquecieron sospechosamente, etc. etc.

    ResponderEliminar
  68. Qué alegría!!!! Salió la nueva Ley! Rescato, valoro y respeto la lucha ininterrumpida de las diferentes asociaciones. Esto demuestra que a veces con lucha y perseverancia las cosas se consiguen, poner el cuerpo, marcar presencias, marchar!!!! Y no quedarse en la crítica y charla de café. Me siento muy contenta.
    Primer comentario en mi lugar de laburo: "si esta ley beneficia a los Kirchner, me da bronca"!!
    Uffff!!!!! Hay gente que no tiene retorno y tampoco quisiera que lo tuviera!!!!

    ResponderEliminar
  69. Me alegro mucho por la aprobación de la modificación del Código Civil para permitir que el matrimonio civil sea igualitario.

    Una norma legal que nos (me) hace sentir orgullosos de vivir en esta Patria,
    la misma de Evita y Perón, la misma que tuvo un presidente como Kirchner con los testículos lo suficientemente fuertes como para descolgar el cuadro de Videla, por lo es como símbolo y por como se vió acompañado por acciones en ese sentido. La misma Patria de Cristina.

    Por eso Antonio hoy no le recordaré lo PLOMAZO que es porque de esa manera quedaría tapada
    su idiotez de conceptos e ideas
    como su ignorancia (Brasil insignia de libertad y tolerancia?)
    Le recomendaría hablar con brasileños de raza negra, con brasileños analfabetos, con brasileños que no comen, con brasileños víctimas de la violencia policial, etc...

    Le recomiendo que hable de lo que sabe, si es que hay algo que sepa, más allá de los prejuicios gorilas que trae de la cuna.

    ResponderEliminar
  70. Más allá de la alegría que me produce la sanción de la ley que representa un verdadero triunfo de la democracia, acuerdo con Marcela en el sentido de que ojalá consigamos en una futura reforma de la Constitución la derogación del artículo que obliga al Estado a "sostener el culto católico apostólico romano". Que la Iglesia deje de ser de una vez por todas un poder que pretende imponer sus ideas primitivas y reaccionarias a quienes no forman parte del culto. Su hipocresía ha quedado al descubierto más y mejor que nunca durante el debate de la ley.
    Y no puedo resistir la tentación de dirigirme al plomazo de las 12.25 de ayer cuando dijo: "Me juego a que hoy del Senado no va a salir la ley. Si ésta sale no los jodo más".
    Ojalá cumpla con su palabra, aunque no lo creo.
    El mismo plomazo dijo a las 17 hs.: "La votación de hoy va a ser peor que el 0-4 y las vuvuzelas".
    ¡Qué lucidez, que percepción extransesorial, que poder de anticipación!
    No me atrevo a decirle "seguí participando" porque es capaz de hacerme caso y seguir fastidiándonos con sus torpezas.

    ResponderEliminar
  71. Comparto la alegría de este triunfo democrático. Una vez más, en este maravilloso proceso histórico, asistimos a otro cambio cultural que quedó plasmado en la igualdad de derechos para los matrimonios entre personas del mismo sexo.

    Que una minoría luchadora haya sido escuchada y comprendida por nuestros representantes es una acción política que muchos festejamos.

    Las estructuras socio-culturales se están moviendo. Bienvenidos los cambios de paradigmas de los cuales somos parte activa.

    ♫Cambia...todo cambia...♫

    Hoy es un gran día, compañeros!

    Salute

    ResponderEliminar
  72. ¡Qué bueno es ver un país en crecimiento! Acabamos de subirnos al tren de la igualdad y no viajamos en el último vagón.
    ¡¡VIVA LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO!!

    ¡Saludos!

    Cinthya (19) de Morón.

    ResponderEliminar
  73. Lucas: yo también te puedo acercar material de 1915 donde ya se veía que se acercaba la crisis de 2002, dejá...la verdadera crisis, el verdadero cataclismo, fue en el 2002 donde Duhalde con su devaluación salvaje creó en un sólo día un 46% de pobreza un 17% de indigencia y un 35% de desocupación a la par que cerraban 500 mil PYMES y no en el 2001 en el que la supuesta crisis la fabricó Duhalde aprovechando la bancarización de los depósitos aununciada por Cavallo (el corralito y no confundir con el confiscatorio corralón de Duhalde)
    En cuanto a los millones de muertos de hambre en los 90 simplemente no existieron. Hay cifras y datos concretos pero para demostrarlo basta con recordar que fue el único período de la Democracia (y antes de ella)que no hubo conmociones ni reclamos generalizados sociales. En los 80 las gente salió a las calles y hubo conmoción toma de supermercados etc y Alfonso tuvo que tomárselas. En los 2000 ídem y con muertos incluídos, fuera De La Rúa. Actualmente tenemos a la gente en las calles y en las rutas permanentemente con reclamos, tenemos el récord de un 30% de pobreza, tenemos al 75% de los niños sumidos en la pobreza, tenemos al 60% de los jóvenes del conurbano que no estudian ni trabajan, tenemos miles de personas, familias enteras en situación de calle... (dan ganas de llorar)

    ResponderEliminar
  74. Panchito,
    crecé un poco, estudiá más, pero estudiá en serio.
    Con tu edad no podés decir semejantes barbaridades.
    Estudiá un poquito y verás que para entender el presente tedrás que tener una buena claridad del pasado,
    y lo bueno de estudiar, si tenés la posibilidad, es también encontrar la lógica de las historias que te contaron o que leiste, en función del hoy.
    Si te quedás con la historia que enseñan en el colegio sobre nuestro pasado,
    y sin querer comprender, por ejemplo, lo que realmente fue el 25 de Mayo de 1810 y como se fueron encadenando los hechos posteriores para llegar a nuestros días, nunca sabrás donde estás parado.
    Si no querés saber la verdadera historia, siempre tendrás dificultad en entender el presente.

    Y fijate el origen de los datos que tirás, lo que hacés es un insulto a la inteligencia,
    si ese es tu discurso, no hace falta más, ya te definís solito.

    ResponderEliminar
  75. Francis
    Te comés un panchito crudo.

    ResponderEliminar
  76. La democracia implica conflicto. El conflicto implica lucha de poderes y tensiones. Es preferible la crispacion que conlleva el conflicto y no la paz de los sementerios, que predican los fascistas. Nada hay mas saludable en politica que la democracia y sus conflictos. Es la unica manera de dejarle a nuestros descendientes un aprendizaje de madurez, de lucha, de civilizacion. Gracias por la crispacion.....me hace sentir viva.!!! Y gracias tambien por la Cris-Pasion...me hace sentir orgullosa....

    ResponderEliminar