martes, 20 de julio de 2010

Mauricio Macri no es macro, es micro


A lo macro se le opone micro. A lo grande, lo chico. Se emplea macro, por ejemplo, para explicar un contexto económico global en comparación a una economía de individuo o de barrio. Micro sugiere microbio, microclima o microscopio. Conceptos pequeños. Macri en la Argentina es un apellido famoso. Hay un padre llamado Franco, que vendría a ser el grande y un hijo llamado Mauricio que vendría a ser el pequeño. La familia Macri es grande, sus avatares privados pero públicos suelen ser lo contrario. En las famosas Leyes de Murphy hay una llamada Ley de Match que dice: “un tonto en una alta posición es como un hombre en la cima de una montaña: todo le parece pequeño y él les parece pequeño a todos”. Está la Ley de Jones que dice: “Cuando un hombre puede sonreír si las cosas van mal, es por qué pensó en alguien a quien echarle la culpa”. Pero si ese hombre contiene el llanto porque su padre lo trató como un chico debe preguntarse por qué lo desmerecen como adulto. En la película Forrest Gump el protagonista dice: “Estúpido es quien hace el estúpido”. Y si éste está a la vista de todos el efecto que produce es macro. Hay una Ley de autor desconocido que dice: “Quien lo delega todo acaba delegando el cerebro”. Si lo tiene. Algunas secretarias y secretarios se van quedando con el cerebro de sus jefes. No sé si voy bien: estoy hablando de lo macro y lo micro. ¿Los porteños qué son, qué somos? No me atrevo a definir su tamaño. Corro el riesgo de empequeñecerme. Para otra célebre Ley llamada de Paul: “Nadie puede caerse del suelo”. Repito: nadie puede caerse del suelo. Es una ley graciosa mientras no sea uno el que ya esté en el suelo. Pero lo que sería más peligroso todavía es que debajo del suelo hubiera subsuelo. Ya que no se sabe cuánto más bajo puede llegar a caerse. Se está ante un dilema de macro y de micro. De bigote o no bigote. De Macri. En aquella película de Tim Burton, “El Gran pez”, se oye esta frase: “Eras un pez grande en un estanque; pero ahora estás en el océano y te estás ahogando”. Para Mauricio el estanque era Boca; pero ahora está en el océano.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 20 de Julio de 2010 en Radio del Plata.

17 comentarios:

  1. Don Barone, la carta de hoy me activó las neuronas de la memoria, ¿no es muy parecido a lo de: “Chicho Grande” y “Chicho Chico”, recuerda?
    pero como apareció el sol dispongo de poco tiempo, por lo que me gustaría felicitar a Barragán por lo de los “pinchasos” y a los técnicos del Cana 7, por la modernización de la transmisión y espero que también se agiornen los “productores” de los contenidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, menos mal que el estanque grande del gobierno municipal de la ciudad sirvió como piloto de pruebas. Pero era que lo metieran en el océano del ejecutivo nacional. Que vuelva a Boca, su bañadera personal con patito incluido.

    ResponderEliminar
  3. También hay un dicho, "si queres cagar más
    alto..."
    Le está pasando a la anciana de los almuerzos
    y a la muchachada de tn, el ex-GDA ya se
    revuelca en la mierda, y hay unos cuantos
    que se quieren desprender como remiendo de
    croto.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que los niños porteños no seamos tan estúpidos como para pensar una vez más que el niño Macri representa "una nueva forma de hacer política, un aire fresco".
    Ojalá esos mismos porteños recuerden lo que hizo Cacciatore en su gestión, que no dista demasiado de lo que está haciendo el niño Macri. Maximiliano (maximiliano-milani.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Orlando,tambien podemos decir la perdicion de el fue el micro-fono...

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo íbamos a sospechar de quien tan bien lleva el estandarte de la estética!?

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, Orlando.
    Y para sonreir si no fuera que la figura de Macri me "crispa" y no precisamente con "cris-pasión".
    Excelente la reflexión de Roxana de ayer cuando dijo: "Se podrían también, eliminar los altos subsidios a las escuelas católicas, que además, cobran cuotas altísimas. El status que se le otorga a muchas de ellas por esos altos costos es el precio que pagamos todos como sociedad. Gran parte de la tilingada -sobretodo la porteña- instruída en esos "colegios" son los que llevaron a Macri y a Michetti a la jefatura de gobierno."
    Y yo agrego: en esos colegios que cobran cuotas superiores a los 2.000 pesos los "niñitos" tipo Macri salen formateados para hablar con una papa en la boca, absolutamente ignorantes, y con un claro desprecio por la gente que está fuera de sus burbujas.
    La agudeza política de Macri quedó expuesta una vez más esta mañana cuando dijo: "la ofensiva de la que (él)es víctima “tiene que ver con lo que dicen las encuestas, la mejor imagen nacional es la mía, y en intención de voto estamos empatados Kirchner, Cobos y yo”.
    ¿Esto también se lo dictará Durán Barba?
    No se puede negar que a proferir "macro-disparates" son pocos los que le ganan.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Barone:

    No olvidemos que la piedra angular de la gestión es saber delegar y corregir los errores a tiempo.

    La pregunta es. eligió sabiamente y se comunicó bien.??

    Digo amigo Barone que Macri es culpable y esa culpabilidad es directamente proporcional a cama del kirchnerismo.

    Fijese ciro james trabaja para la SI (que trabaja para K)

    Fue descubierto por un anónimo de un espía de la SI(idem)

    Y James también trabaja en la policía Federal(Idem)

    Como dicen los chicos "lo tiro abajo del tren"

    ahh amigo Barone le dejo La Ley de Shirley

    "La mayoría de la gente se merece a las personas que le rodean".

    ResponderEliminar
  9. "La mayoría de la gente se merece a las personas que le rodean", nos dice el amigo ¿Será que los argentinos nos merecemos esto? Pasaron muchas décadas desde que llegaron los italianos a Sudamérica, pero no pudieron organizarse junto a los descendientes de españoles, los turcos, los polacos... Tierra de inmigrantes y continuamos viviendo cada uno por sí mismo, con principios micro y sin alteridad. El otro sigue siendo enemigo, el vecino es de otra índole. Pero también hay personas que viven renunciando a sus propios intereses para organizar valores universales. Será que deberíamos organizarnos entre esas personas y no entorno del narcisismo individual del más bonito.

    ResponderEliminar
  10. pete luján,

    tus textos son una versión berreta de los que duran barba le pasa al macrismo.

    pete luján
    tus textos son pura boberías, si tuvieras alguna neurona releerías tus escritos y te morirías de vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. Señor Barone ¿por casualidad pariente del Ray Barone de la comedia de Sony "Every Body Loves Raymond" (buenísima)?
    Bueno, no se si Macri es macro o micro pero hoy por hoy en una elección lo liquida fácilmente al Néstor aunque, por supuesto no es tanta hazaña: también le ganarían Alfonsín, Cobos, Carrió y hasta el siniestro Duhalde.

    ResponderEliminar
  12. panchito,
    te lo digo de onda,
    visitá a un buen gastroenterólogo,
    o andá al Hospital Udaondo si tu macri dejó algo en pie,
    pedile que te cure el borborigmo.
    No te susutes, con paciencia se cura

    ResponderEliminar
  13. Ya, verdaderamente éste personaje es un virus, mas que un microbio.
    Es igual a Fort, solo que el otro no se metió en política, gracias a Dios.
    No tiene dignidad, Nixon renunció.
    Y si los del pro lo tapan, se caen todos con el.
    Es todo una farsa increíble, una falta de respeto a la ciudadanía de Buenos Aires.
    Debería estar preso como delincuente que es.
    Yo pregunto: No puede el Gobierno Nacional tomar el mando de la Capital, ya que no hay vice, por orden de éste tipo? y llamar a elecciones? Endeudó la ciudad para comprar armas que no pueden usar. Cada vez que nombra a alguien, tiene que sacarlo porque va preso. Qué es ésto? Vive dentro de un frasquito donde se cree el rey... un psiquiatra, por favor...

    ResponderEliminar
  14. Monica: el gobierno nacional ya es cadáver. Lo único que intenta hacer es poder llegar a las elecciones para poder irse con algún atisbo de dignidad (si es que le queda algo de dignidad a un gobierno que se va con el récord de un 30% depobreza y en aumento)

    ResponderEliminar
  15. Por faavor Francisco.
    En qué país vivís?
    El actual gobierno nacional es lo mejor que le pasó a Argentina en los 200 años.
    Y yo voté a Alfonsín, del Rúa, Angeloz así que no me hables de partidos políticos, porque ni siquiera cargo con haber votado a menem.
    Dejá los fanatismos y se objetivo. Quien o quienes hicieron algo de todo lo que se está haciendo?
    Macri es un cadáver político - bah, no se cuando fue político. bueno... un cadáver publicitario de un producto que aparentaba y en realidad no servía para nada.

    La gente ya no es manejable, piensa, ve, es objetiva. Porque las farsas de los políticos que vivimos las pagamos con mucho sufrimiento.

    Dignidad - y otras cosas- le sobra a Cristina, lo que no se, es si democráticamente se puede hacer algo; o hay que bancarse a éste nulo.

    ResponderEliminar
  16. Que oculta la relacion Macri_ Palacios? sera que 1) palacios sabe "cositas" de macri y en una de esas tiene que ver con su sexualidad? o sera que el secuestro de macri no fue tal? o sabra algo de las relaciones con sus otras esposas? o de algun negocito de la familia? mmmmm lindo seria saberlo no?

    ResponderEliminar