lunes, 30 de agosto de 2010

El “papel” de los más débiles


Un ex notable periodista dijo que él defiende al más débil y que el más débil es Clarín. Y tiene razón. Porque si no fuera que gracias a Magnetto, Mitre, Peralta Ramos y la Junta militar-los débiles-que le compraron filantrópicamente las acciones a los Graiver, a lo mejor Papel Prensa se fundía. Y ¿qué hubiera sido de la libertad de prensa? Hasta es posible que por falta de papel hoy no hubiera ni diarios, y los modestos diarios del interior no serían como hoy tan florecientes y libres de extorsiones. Gracias a los dos grandes diarios es que la oposición democrática puede oponer resistencia al totalitarismo que clausura las voces de periodistas libres. No tienen donde trabajar; los conductores de los noticieros y de los programas contra el gobierno son cada vez más marginados y pobres. Todo es oficialista. Salvo el 70 % de los medios del grupo hegemónico. En tanto nacen medios que apoyan al Gobierno. O que al menos no lo denigran. Sin esos medios no habría más información que la desinformación emanada de los conjurados apropiadores. Y solo nos quedaría admirar el humanitarismo de Clarín y de La Nación en aquella época. Esa vocación democrática de reconocer a los genocidas como socios. No tenía prejuicios contra los uniformes. Cuánta hidalguía. Porque cuando avisados de que los Graiver estaban amenazados, Magnetto y Mitre fueron a pedir compasión por ellos. Y les dijeron a los militares: “No les hagan nada, pobrecitos. Aunque sean judíos son de aquí. De villa Crespo. Y si los matan, ustedes y nosotros nos vamos a quedar sin Papel Prensa. Déjennos que les compremos la empresa, tenemos los mejores expropiadores contables y hay que aprovechar. Los Graiver están aterrados y fundidos. Comprarles es para bien de la patria”.
Fue gracias a esos filántropos que la familia Graiver la sacó barata. Porque al final se salvaron casi todos. Apenas con alguna torturita - que ellos exageran- pero sobrevivieron; y ahora joden por ingratos. Los que sacaron barata a la empresa son los compradores. La pagaron una bicoca. Ricardo Alfonsín se extraña de que nunca se supo de este infundio y denunciarlo ahora es sospechoso. Bueno, el hijo se olvidó del informe revelador durante el gobierno de su padre: aquella investigación del fiscal Molinas. Es lógico que hoy para Ricardo Alfonsín , está la prioridad del 82 %: la nave insignia del radicalismo. Antes de perjudicar a los jubilados se cortan un testículo: el único que todavía tienen. Y Margarita Stolbizer se corta la dubitación y se decide a decir piadosamente que Lidia Papaleo miente por plata. A lo mejor ni siquiera la violaron. ¡Ay Margarita! ¡Ay los opositores! Los excita estar a favor de sus auspiciantes: y detestan ese informe hecho por matones. Por eso si la oposición A, la sojera y la pinar y glaciar llegan al Gobierno van votar por el más débil. Para así enfrentar a los poderosos: a las Milagro Salas y esos terroristas del Indec, que obligan a las empresas a causar inflación contra sus deseos. Pero si infaustamente asumiera un nuevo gobierno (todos los opositores son antiperonistas incluidos los ex peronistas) Papel Prensa va a seguir lo más orondo. Y la oposición no perdería el auspicio que tiene. Ni Carrió tendría que conformarse con abreviar sus insultos en el Twitter. La revista “Viva” de Clarín sacó en tapa a Nequi Gallotti, la mujer de Bartolomé Mitre el socio de Magnetto. En agradecimiento, en la casa de Mitre, debe de haber una foto de Magnetto mostrando una bobina de papel con manchas de témpera colorada. Viva la oposición, que es la esperanza. El periodismo volvería a estar otra vez tranquilo. Y casi todos los periodistas ricos y famosos también.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 30 de Agosto de 2010 en Radio del Plata.

30 comentarios:

  1. Buenísima la carta Barone, una crónica de esas que Ud. denominaría "imperdonable", con la ironía que lo caracteriza. Debería figurar en Imperdonables 2, que sus seguidores estamos esperando.
    Una vez más gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto y antes que sus detractores habitua-
    les comiencen con sus diatribas, sus cartas son
    un modelo que deberían seguir los seudos perio-
    distas que se las dan de tan lúcidos e inteli-
    gentes. Es un gusto leerlo y escucharlo. Adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Don Barone

    Toda la prensa esta manchada, no solo con sangre, si no por cualquier causa que le permita posicionarse en el mercado y conseguir mas auspiciantes.
    Obviamente representan a un sector de la burguesia.
    Ahora, que papel oficialista juega por ejemplo Infobae y C5N? No le da cosita que Haddad y sus sequitos encabezado por el impresentable Enano Feinman esten relacionados con un sector de la prensa, por lo menos no "hostil" al Gobierno?

    Sobre Papel Prensa:no debe ser la unica empresa en donde su venta ha sido bajo amenaza, existen innumerables casos de particulares despojados no solo de sus vidas, si no de todos sus bienes.
    Recuerde ud la fundacion de la revista Segundamano como necesidad de vender todo ese "botin de guerra" que se hacian los militares en sus operativos contra civiles.

    Por otro lado, y porque siempre se evita aca discutir sobre el fondo de la cuestion, le dejo dos consultas:

    Porque Nestor se queja de los monopolios y le dio a Clarin, las empresas Cablevision y Multicanal?Si sabia que Papel Prensa fue mal habida, porque firmo el decreto?Magnetto no estaba en Clarin?

    Porque ahora quiere desarmar Fibertel y obligar a sus usuario a optar por otras empresas, que de altruistas y cooperativas no tienen nada, hablo de Telefonica y Telecom.

    Son dudas de un simple mortal.

    ResponderEliminar
  4. La inmoralidad opositora pensará que comemos
    vidrio, después hablan de inseguridad jurídica
    y de la otra, y los únicos delicuentes son
    ellos y sus patrones.
    Es hora de legislar para el Estado y no para
    privados que por regalarles una foto de tapa
    o darle cámara en un canal los hace ser menos
    mierda.

    ResponderEliminar
  5. Hola: sólo para comentar a los señores kirchneristas sobre la intensa alegría que nos provoca la persistencia de Néstor en cavar su propio abismo. La virulenta guerra desatada contra los medios, al igual que la que lleva contra el campo y por ende contra el interior, servirá indefectiblemente para su propio y definitivo certificado de defunción (política).
    ¡Gracias Néstor!
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado y nunca bién ponderado Francisquito:
    Los argentinos ya no comen más vidrio y no
    hace falta ser oficialista para ver como
    a la oposición se va por el sumidero junto
    a los soretoides.
    Hacer patria es defender al Estado, no a los
    privados que reclaman seguridad jurídica y se
    están llenando los bolsillos, te recomiendo
    la botella de de un Malvec, es muy buen vidrio.

    ResponderEliminar
  7. "La vida es lucha, el que no lucha se estanca, como el agua... el que se estanca se pudre"

    ResponderEliminar
  8. La mayor propaganda para los K (Néstor o Cristina) es la pobre oposición - dignidad cero - que está muy bien reflejada en la carta de Barone de hoy.
    Los votó la gente y defienden empresas privadas y bueno ... se ganarán el voto de las empresas y perderán el del pueblo que cada vez come menos vidrio.
    O acaso es justo que dos diarios se autovendan el papel a menos del costo y a los otros les cueste un 50 % mas caro y con un cupo que limita su edición ?
    Y es cómico y a la vez, triste, verlos defendiendo los negocios ajenos pero como es necesario que se caigan las caretas y se muestren tal cual son, nos la bancamos.
    Libertad de expresión y libertad de comprar el papel al mismo precio, para todos, es lo menos que deberían defender, no?
    Y qué ilógico es tener que decírselos.
    Papel prensa chorrea sangre y los que defiendan ésta aberración serán cómplices morales del genocidio en la Argentina - lamentable, no?
    A Francisco: No hay una virulenta guerra desatada contra los monopolios, simplemente, algún día todo saldría a la luz y llegó el día de ordenar el país.
    Al maloperobueno - según el - creo que en ésto de haber un tiempo para las prioridades, incluso para que la gente estuviera preparada, las cosas no se dan todas juntas y aunque lo supiera debían reunirse las pruebas, no?
    Si para lanata, clarín es débil, es que se le corrió el coágulo. Un golpecito en la cabeza, tal vez, o una careta menos.

    ResponderEliminar
  9. Es indudable que los cambios que están transformando la Argentina traen consigo alegrías y tristezas. Las primeras para todos aquellos que pensamos que un país para todos es posible y que la forma de hacerlo es a través de la política. Las segundas que ven que cuando la política se hace en serio algunos ven que el futuro se les pone cada vez más igualitario y sin duda a eso le tienen miedo.
    El debate, las discrepancias, las coincidencias son sin duda el maravilloso condimento del armado de una nueva sociedad.
    Los miedos están del lado de aquellos que jamás han dialogado con nadie ya que para ellos el dialogar es una perdida de tiempo y dinero. Esos sin duda son los que ven que ya no tienen el poder para sacar gobiernos y ven que las cosas se ponen feas.
    Lo bueno de esto es que las cosas se les ponen feas sin necesidad de “chupar” a nadie de torturar ni de matar, solamente hacer justicia, algo que nunca han podido aplicar porque esa palabra no forma parte de su accionar.
    En el armado de esta nueva sociedad habrá muchos detractores algunos pagos, que son los peores, otros porque llevan ese estigma de ser superiores y otros porque no tienen idea de lo que sucede y están a la deriva.
    En suma es una lucha constante y hay que darla palmo a palmo, no hay que resignar esfuerzo para lograr esos imposibles que cada vez están mas cerca.

    ResponderEliminar
  10. Alfonsín - el portador de cara y apellido, surgido aprovechando el velatorio del padre -
    Sabe que no ganan las elecciones, porque si no, no lucharían por un 82 % móvil que saben que no pueden sostener en el tiempo, aunque no les tembló la mano cunado les bajaron el 13 % a los jubilados, tal vez piensen, llegamos y luego se los bajamos un poco mas. Desmemoriado el señor, la hiperinflacción volteó industrias, personas, negocios, cerebros, etc. mientras nos informábamos con clarín, grondona y neustad...
    Sobrevivimos a espantos gigantes como ésto que le hizo tanto daño al país y a todos sus habitantes, que son la mejor propaganda para Cristina y el modelo que nos sacó del agujero negro en que nos metieron todos éstos traidores a la Patria que hoy tiemblan ante la aparición de la Verdad.
    Margarita Stolbizer... otra mas... ya les pasé en su momento el video de youtube donde mostraba lo golpista que era - cuando al poco tiempo de asumir Cristina pasó lo de los sojeros propietarios. Esa careta cayó hace rato, le faltaba decir la barrabasada que dijo sobre la Sra. Papaleo. La carrió , pobre, ahora pide que la dejen descansar y nosotros? cuando descansamos de las ... incoherencias que dice?
    Y éstos son los que defienden las empresas de desinformación? Perdieron de vuelta.
    Tenemos en el Congreso algunos cadáveres políticos.
    Coincido con vos, Barone, algunos no saben las que pasamos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mario que buena noticia !!!
    Y espero se pasen a directv que tiene Telesur y otros canales que los cables visión y multicanal - del grupo nefasto - no los permiten.
    En Telesur dijeron Golazo de Cristina.
    Les paso algo que me gustaría que analicen, por el seudocampo empieza a molestar de vuelta.
    http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0
    Margarita Stolbitzer deja en claro que fue la Coalición Cívica quien promovió al sector agrario para agitar los cortes y el desabastecimiento, con el fin de intentar provocar la caída del gobierno de Cristina Fernández, apenas asumió.
    Qué tal? careta caída hace rato, no?

    ResponderEliminar
  15. ¿No es sospechoso que ahora algunos pongan cara de "no sabía nada", cuando estuvieron como representantes del estado en papel prensa? ¿No es canallesco que digan por qué ahora se va a investigar? ¿No pareciera que todos tienen cola de paja, como Lanata o Majul, y por eso ladran tanto? ¿No será que no somos tan idiotas como nos piensan? ¿No será que prefieren defender a los poderosos a cualquier costo? Gracias, Barone por tus cartas.

    ResponderEliminar
  16. La ironía y el humor desnudan las falacias y los sofismas porque su lógica es contundente, irresistible ¡Menos mal que existen hombres como Ud., Barone! Y no lo digo sólo por hacerle saber lo bien que me han caido hoy sus ironías, sino porque si no hubiera alguien que los desocultara, que mostrara qué clase de canallas son, los Magnetto, los Mitre y todos sus adláteres y lameculos políticos, no podríamos hacer la radiografía que haga visible el mal que padecemos los argentinos desde que la confabulación cívico militar de los genocidas y los que defienden sus intereses privados nos llevó puestos a todos. Las cosas se están viendo ahora muy claramente y la connivencia entre las tres juntas y los diarios que despojaron a los Graiver de Papel Prensa se ha hecho evidente de toda evidencia. Esperemos que la Justicia ponga las cosas en su lugar.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena esta Carta!
    Me perdí un capítulo: Ricardo Alfonsín dijo primero que la Presidenta hizo "lo que tiene que hacer un presidente", ¿no?
    ¿Qué pasó? ¿Alguien le dio un tirón de orejas?

    francisco: ¿sos el mismo que se despidió, que dijo que estaba aburrido de este blog y que no iba a comentar más?

    ResponderEliminar
  18. El Dr. Julio Gutiérrez, socio de BGS Group y con inversiones en el sector agroindustrial,
    fue socio para Latinoamérica del fondo Hicks, Muse, Tate & Furst en la consolidación del
    mercado de la TV por cable en Argentina, Venezuela y Brasil; además fue presidente y CEO de Mandeville Argentina y de CableVisión S.A, entre otras muchas actividades empresariales.
    FIAD ( ) . Fundación Interamericana de Desarrollo es una organización de Estados Unidos sin fines de lucro que promueve desarrollos y proyectos de inversión tanto públicos y/o privados en el Caribe y en la Región de Latinoamérica.
    La Fundación Campo en Acción ( ) promueve programas, proyectos e iniciativas sustentables de desarrollo e innovación en el sector Agrario de Argentina. Campo en Acción es una organización sin fines de lucro que se esfuerza por mejorar y remarcar la importancia de la contribución de esta actividad en Argentina
    Les copio algunas pavadas, para los que escriben idem. y les sugiero que salgan a la calle de vez en cuando. Saludos de un callejero.

    ResponderEliminar
  19. Sabés Gladys yo lo veo como un chanta que está acostumbrado a que papá le diga qué pensar y va y viene según a quien escucha; por eso la carrió lo llama Ricardito aunque tenga su edad.
    Se disfraza de buenito... hummmm
    En Neuquén quieren ganar la gobernación porque el movimiento es un desastre; sobisch le pagaba la luz a la gente (dicho por vecinos, y será así porque después de las elecciones llamaba un conmutador por teléfono a ver a quien elegirías)para que lo voten en internas y ganó. Y en el noticiero - estuvo acá - le preguntaron que opinaba del gobierno y dijo que era un mal gobierno... le falla la memoria.
    Con el liderazgo de su padre la UCR se disolvió, de la Rúa dijo en el velatorio que Alfonsín le había dicho que deje la presidencia.
    Están acostumbrados a no terminar mandatos, por eso la utopía del 82% móvil - confieso que los voté las tres veces, pero no caigo mas, porque las inutilidades de los elegidos, las pagamos todos, así que los aparentemente buenudos no sirven para nada y los dipulacayos de las empresas, tampoco.

    ResponderEliminar
  20. Barone, extraordinaria Carta. Me pregunto si es mas facil describir la bronca a traves de las ironias? Porque usted esta en "su" terreno , esto no es piedra libre, asi que puede decir directito lo que piensa de los delincuentes mediaticos y politicos sin pasar por el filtro de la ironia. Perdon si le/les molesta mi comentario, pero lo siento asi.

    ResponderEliminar
  21. Excelente la carta de hoy, Orlando. Lo mejor es cuando te mandás las irónicas, es donde les sacás mejor jugo.
    Francisquito -payasito sito en Uruguay: por qué no te vas a la mierda... ya lo habías prometido. O sea, seguí leyendo a Clarín.
    Maloperoasno: el día que se haga la verdadera gran revolución allí estará maloperozonzo diciendo que no le alcanza, que todavía falta distribuir equitativamente el maíz para las gallinas. El problema de la izquierda en este país (y no sé si en el mundo) es que nunca les vienen bien los pasos a favor. No entienden que las cosas, tal como han venido dándose en el mundo (incluso desde el error de Marx de creer que primero debe darse la burguesía para que luego vislumbre el socialismo)se transforman paso a paso, centímetro a centímetro, y que hasta muy poco debe importar si el que da esos pasos haya venido de la otra orilla. Aprovechar la ocasión y darle para adelante, con el tiempo habrá menos cosas por conseguir. Fíjense, si no, en la derecha (¿hace falta nombrarlos a todos?)que, en cambio, enseguida se adapta y tira lo que venga para su lado.
    Otra cosa: Un ruego y un voto: espero que nunca más, los que estamos en este espacio y avalamos la marcha de este modelo, nos confundamos nuevamente. Espero que aún en la improbable derrota, sepamos siempre adónde apuntar y que no nos dejemos llevar jamás por los que hoy sabemos con tanta claridad para qué lado juegan. MUNCA MÁS RADICALES, NUNCA MÁS PERONISTAS DISIDENTES, NUNCA MÁS TIBIOS PROFÉTICOS DE LA RETÓRICA (PINO, STOLBIZER, CARRIÓ) Y POR SOBRE TODO, NUNCA MÁS LOS DIARIOS MONIPÓLICOS Y EL SÉQUITO DE RUFIANES QUE TIENEN EN TODO EL PAÍS.

    ResponderEliminar
  22. No puedo opinar de la carta porque soy bastante perro,
    pero lo que es indudable que francisco es un pobre idiotita,

    Yyyyy...

    Me pregunto

    ¿naboperobueno, es el nick de josé wermus (a) altamira, de marcelo ramal, de ...?
    los máximos exponentes "revolucionarios" de la República Argentina
    ¿O será otro revolucionario trotskista de maletín?
    o
    ♫¿qué será?♫
    ♫¿Qué será?♫

    ResponderEliminar
  23. Maloperobueno ya expuso su plataforma en una carta anterior: hay que romper todo y decretar el socialismo desde mañana a las 8 menos cuarto.
    Por ahora, MPB, no podemos, porque estamos tratando de hacer un asado con las notebooks.

    ResponderEliminar
  24. Excelente carta.
    Los cumpas se han expresado, adhiero a todos.
    Lo que quiero agragar es que "La Arena" diario de Sta. Rosa, hace muchos años que se viene quejando de la discriminación por el precio y la cantidad de papel. Recuerdo un día que salió en papel para envolver fiambre.
    Imaginen Uds. cuanta satisfacción es hoy para ese medio ver como un gobierno lleva adelante proyectos que los acerca a un precio justo y uniforme para todos del insumo básico.
    Claro, en La Pampa somos pocos y pocos lo leemos, como en Jujuy, como en Catamarca, como en Formosa, etc. etc. etc.
    Los de las ciudades grandes ya se los compraron. Por eso Mdza. está tan manipulada por el oposicionismo rabioso.

    ResponderEliminar
  25. Hola: te invito a conocer un blog de humor nacional y popular
    Salió la nota: LILITA Y PINO UNIDOS POR FIBERTEL
    Si te gusta, en el mismo blog te podés hacer miembro
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Lamentablemente hay personas q creen que el más débil es Clarin. Muchos creen que se está atentando contra la libertad de prensa. Y no se dan cuenta que la libertad de prensa esta siendo bastardeada por estos medios corruptos.

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente Gladys. Este menemfrancisco es el que se había despedido del blog porque lo aburríamos mortalmente. Se nota que reconsideró su opinión y volvió porque lo seguimos divirtiendo.
    Y habla de Néstor, obstinado en “cavar su propio abismo”, como si él fuera el Presidente de la República. Claro, cómo va a reconocer que la Presidenta Cristina Fernández está llevando adelante la mejor gestión al frente del Poder Ejecutivo que hemos tenido en las últimas décadas.
    Después de las brillantes respuestas de Mónica y de Mirta sólo cabe agregar lo ya dicho: unidos como nunca, no dejar pasar una, apoyar movilizados siempre.
    El informe sobre Papel Prensa que dio a conocer 678 esta noche fue excelente, pero había que ver y escuchar, aunque fuera sólo a ritmo de zapping, las caras, los gestos y las palabras de los “opositores” que se pasearon más tarde por los canales del monopolio.
    Odio, rencor, deseos de venganza. Permanente tergiversación. Seguirlos es irritante y agotador.
    Estemos atentos.

    ResponderEliminar
  29. Excelente carta, Barone! Además, comparto totalmente lo que dijiste hoy en el programa.


    Para los que aún dudan del siniestro grupo Clarín y la sociedad con la dictadura, pasen, vean y difundan el excelente análisis, en el "mapa de la manipulación" que me llegara vía facebook en el día de ayer:

    http://ojala-roxana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Durante muchos años me sentí como exiliada en mi propio país. Por fin siento que los mas grandes mecanismos de manipulación de la sociedad y la economía.No sé si los que han abierto este proceso quisieron hacerlo pero celebro que suceda. Gracias Barone por poner su inrteligencia al servicio de este proceso de apertura mental y cambios en buena dirección.

    ResponderEliminar