martes, 24 de agosto de 2010

No pongan el corazón donde solo hay Fibertel



La discusión pública a raíz del cese de los servicios ilegales de Fibertel advierte sobre el riesgo de emplear argumentos erróneos e intencionados. La demagogia mercachifle presume el encantamiento del consumidor, de identidad perdida en el mar de las arrobas. Si dejara de funcionar un supermercado muy concurrido de una determinada zona, no por eso la zona pasará hambre y necesidades. Porque habrá almacenes de barrio u otro supermercado que reemplazarán al cesante. Si cerrara una cadena de comida rápida de amplia intensidad de consumo nadie imagina una marcha de clientes exigiendo que vuelvan las hamburguesas y los combos de esa marca. Hemos visto irse muchas cosas, desaparecer miles de vidas humanas. Cosas serias; vitales. No se entiende por qué si desaparece el servicio de Internet Fibertel los abonados se van a sentir como peregrinos abandonados en un desierto sin agua. Hay un sinfín de probables servidores. ¿Y si no me gusta? Fibertel no se apiadó de los servidores chicos a los que se comió para quedarse con todo. Ni les dio a los abonados la chance de elegir. Acuérdese de cuántas cosas nos mudaron sin anestesia y sin red. No es ahora el caso donde el Estado da garantías. Los abonados solo tienen que reemplazar el servidor porque el que tienen es ilegal. Y no luce honesta la fidelidad a la trampa y al tramposo. Todo lo demás es alboroto. Fibertel no es un credo. Tampoco lo son una línea aérea o una fábrica de autos que de pronto quiebran o son expulsadas del mercado.
Intriga ver cómo los grandes medios y corporaciones salen en defensa de una red informática. Y cómo cuentan entre sus filas a opositores que parecen más adoradores de Fibertel que de un ser vivo.
Si aquí ha habido borramientos más esenciales: borraron trenes y estaciones y ferroviarios; y se borraron oficios, fábricas y empresas. Cualquiera sabe que cuando desaparece una línea de transporte los habituales pasajeros optan por otras chances y no hacen un funeral por no poder volver a tomar aquel colectivo. Se toma otro; hay surtido. Se cambia de línea pero no de itinerario ni de destino. Optar por un nuevo servicio de Internet no es el fin del mundo y más cuando es asegurado su traspaso gratuito. Hay que tener cuidado de sentir a un vínculo abstracto como si fuera algo humano, irreemplazable. No parece feliz que tantos clientes pongan su devoción en un mercader que solo pone tecnología y tarifas. Por qué cargarse con los intereses económicos ajenos; por qué no querer entender dónde está el sátrapa y dónde el defensor. Hay representantes del pueblo que simulan creer que al que hay que defender es al sátrapa y atacar al defensor. Es ominoso plantear la libertad de prensa desde el cautiverio mediático que los obliga a existir solo si se mantienen cautivos. En la oposición la arroba causa arrobamiento. Hay algunos que dicen que se mueren si les tocan Fibertel. No es sano dejarse fibertelizar la cabeza por los que convirtieron a los abonados en involuntarios cómplices.
Pero los que se juntaron en la calle no sumaron más público que el de una reunión de consorcio.
Es que la militancia es para los ciudadanos, no para los consumidores.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 24 de Agosto de 2010 en Radio del Plata.

51 comentarios:

  1. Está lejos de ser claro que los servicios prestados por Cablevisión a través de Fibertel sean ilegales (ver acá: http://www.saberderecho.com/2010/08/rapida-lectura-del-caso-fibertel.html).

    Aún si los argumenos legales del gobierno fuesen impecables, había otras opciones a ordenar la suspención del servicio (ver el mismo enlace).

    No es cierto que haya montones de alternativas a Fibertel. En cuanto a tamaño y tipo de servicio, en Capital Federal las opciones son Arnet y Speedy, y en todo caso, tal vez, Telecentro. (ver http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/noticias-de-ayer-extra-extra/como-destruir-las-leyes-anti-monopolio/)

    No hay que comerse los cuentos de Fibertel. Tampoco hay que repetir acríticamente lo que dice de Vido.

    ResponderEliminar
  2. Oiga Barone, nos están tocando el culo y tratan de engañarnos porque se monopoliza mucho más entre Telefónica y Telecom.

    NO QUIERO TENER EL SERVICIO DE TELEFÓNICA.

    Y que yo sepa, los consumidores son ciudadanos.

    Atenti el piojo, yo no como vidrio

    ResponderEliminar
  3. Jopa + cleopatra + yo + 177, fuimos los 180 que estuvimos ayer en la multitudiaria.

    Y también, yo quiero que vuelva Wendys!!!

    Esas si que eran hamburguezas, no la mierda de mcdonals o burguerQuing (No pongo la K porque me viene la alergia),

    Hoy a las 19. Marcha por Wendys!!!

    ¿Cómo? que Wendys se fue solita
    ahhh, como fibertel que se disolvió solita.
    ahhh, entonces....
    no hagamos esa marcha.

    Entonces hagamos la marcha por supermercados Norte,
    si, si yo quiero el super Norte,
    vistessss, era paquetísimo ir a Norte, no como la berretada que me pusieron los K, esa mentira de Carrefour express, y Jumbo no me gusta ¿Y qué?

    jopa, cleopatra vengan conmigo o sinmigo, no los voy a defraudar

    ResponderEliminar
  4. Sííí, sííííí!!!
    Y luchemos por la vuelta de Lutz Ferrando con el Bifocómetro.

    ResponderEliminar
  5. Hoy 18,30 hs., jaque al "rey", y queda una sola opción: elegir ir en "cana" ó suicidio masivo. Saludos de un callejero.

    ResponderEliminar
  6. Es mucha guita un millón de usuarios,
    me da la impresión que los mismos no toman
    en cuenta que los usaron como moneda de
    cambio, fibertel se caga en ellos, lo que
    les importa es el negocio, necio el que
    no entienda y puede optar por otro servidor,
    lo demás es capricho infantil.

    ResponderEliminar
  7. Nunca Fibertel se preocupó por sus usuarios siempre hemos sido parte de un coto de caza para esta gente. No se acordaron de nosotros jamas el usuario fue algo importante para ellos sino pregunten a aquellos que tuvieron que elevar una queja, se nos han reido en la cara. No nos desesperemos no nos vamos a quedar sin acceso a internet... Espero que haya muchas opciones para elegir esto no es retroceder nada de eso.

    ResponderEliminar
  8. Don Barone

    Para que la gilada no piense que el tema Fibertel es para darle un negociado a Telecom y Telefonica, la Presidenta Kirchner anuncia la creación de la Empresa Nacional de Servicios de Internet(EMSI) con capitales estatales y bajo la administracion de sus trabajadores.

    Tomá, para que la gente no siga hablando giladas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno lo tuyo Lucho, mostrando los dientes como buen defensor de este espacio.
    Me sumo a la "multitudinaria" marcha.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se acuerdan de: !!! donde pongo el dedo sale "pus" !!!. Pobres bravo/leucovich, se les recomienda usar "barbijos e imper-meables ó pañales descartables". Queda poco tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Barone, Me encanta escucharlo, verlo y leerlo. Acariciando un poco su autoestima, lo saludo con un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Che, Maloperobueno, yo de gila no tengo nada y te digo más, no tengo ganas de recibir un servicio deficiente por parte del Estado como Aysa y menos ganas tengo de tener que engrosar las arcas del mismo Estado con el pago de facturas.
    Ya entendí: TELEFÓNICA; TELECOM O EMSI.
    ¡Qué hermosorrrr!
    Ahhh y ni hablemos de la cantidad de empleados q pueden quedar sin laburo...

    ResponderEliminar
  13. Ay Cleopatra !!! Y que vuelva Marco Antonio, también.
    Buenísima la marcha...
    Podríamos agregar otros como Gat y Chávez, Casa Tía, La Martona, el Caballo de la Panificación Argentina y porqué no... que volvamos a la época de los picapiedras; porque mirá que cambiar de dirección de correo es tannnn tannnn terrible y mandar un email a los contactos dando la nueva dirección hace perder mucho tiempo.

    La evolución siempre trae cambios y entramos a cuarta dimensión y a la Era de Acuario - era de la mujer piola -, algunos están viendo otro canal.
    Y guste o no... Es la época de Cristina.

    Los que quieran seguir con el grupo venenoso saquen un correo de ciudad.com.ar - 10 años lo tuve y me lo saqué de encima - usen el correo de gmail que ya lo tenían ... y Guauuuuu esperemos a EMSI y los que cambiamos antes, cambiaremos de vuelta ¡Qué Bueno !!!
    Amo Made in Argentina !!!
    Después de todo, todas usan el satélite gauchito que es Argentino, no?
    O las penas son nuestras (porque el Estado, somos nosotros, eh? ) y las vaquitas ajenas???

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial Orlando! Me sentí totalmente identificada con tu columna. Solanas diciendo que se vuelve loco si le quitan a Fibertel es una de las imágenes más patéticas de los últimos tiempos. Y eso que en materia de patetismos tuvimos y seguimos teniendo un surtido extraordinario.
    Defender lo que defienden estos “opositores” que averguenzan a la democracia y al ejercicio de la política en serio, cuando se callaron la boca ante la desaparición de vidas humanas, cuando no chistaron ante el cierre de las fábricas, la ruina de muchas pequeñas empresas, el exilio de los jóvenes que no conseguían trabajo, y de tantos y tan variados atropellos a los ciudadanos de a pie, constituye una verdadera infamia.
    Y adhiero a lo que dice Alfonso porque a mi también Fibertel me ha hecho pasar horas llamando a un “soporte técnico” que a lo largo de semanas enteras no resolvía ningún problema.
    Y ahora me mandan emails en los que me piden “que me quede tranquila. Que ellos me van a defender de este grave avasallamiento para que yo pueda elegir el servicio que quiero tener en mi hogar”. ¡Cuánta ternura! ¡Cuánto súbito interés por mi bienestar y mi felicidad!
    En 678 dicen: “Multiplicar es la tarea”. Ahora habría que agregar: “Y no dejarse fibertelizar es otra. Y urgente”.

    ResponderEliminar
  15. Algunos estan de joda en Bs.As., los callejeros estamos de "joda" en La Plata, donde se juegan un montón de "cosas", saludos y no se, hay que esperar unos minutos.

    ResponderEliminar
  16. Barone,

    Banco a CFK, pero hasta ella admitió que Telecom y Telefónica tienen un monopolio. Ese es un tema que más temprano que tarde el gobierno tiene que resolver.

    Y no se resuelve reemplazando un monopolio privado por un monopolio estatal. Se resuelve haciendo LO QUE NADIE SE ANIMA A HACER, sacarle el monopolio de la "ultima milla" a TELECOM Y TELEFONICA.

    Barone, entiendo que usted desconozca del tema, porque es un tema ténico. Pero se lo explico: si bien usted puede elegir "el servidor" (SION, UOLSinectis, Arnet, SPeedy), el que le da "banda ancha" (ADSL) por línea telefónica es TELECOM si está en zona de TELECOM y TELEFONICA si está en zoan de telefónica.

    EL QUE DECIDE EL COSTO y condiciones ténicas del servicio (que velocidades da y a que precio) es TELECOM y TELEFONICA, el dueño del cable que une su casa con la central telefónica. Una vez que llega a la central, SI, usted puede decidir por qué proveedor sale a la internet. Pero esa competencia es una ilusión. Es media competencia, es una competencia incompleta.

    Es como decir que usted puede elegir precios porque va al supermecado Coto y hay varias marcas de latas de tomate, si hubiera un MONOPOLIO DEL SUPERMERCADO COTO. El que pone el precio y decide el margen de ganancia de todas las latas de tomate, sería COTO.

    En este caso las latas de tomate serian proveedores de internet, y el monopolio COTO seria TELEFONICA.

    ¿se entiende?
    FC

    ResponderEliminar
  17. En multiplicar es la tarea (los cuadritos) entran todos, pero todos?
    Ahora hay que replantear a Milagros Sala; que 6,7,8 ponderó cual prócer. Parece que además de violenta (parece que lo era nomás; y hay testimonios) juega para el gobierno y para Clarín (increible) para De Genaro y para Yasqui.

    Orlando; sinceramente Gvirtz tendría que dejar de manipular un poco. Menos demagogia. A veces me pudro y saco el programa.

    Banqueselo a D´Elia viejo, que les cuestionó no criticar a la derecha israelí nunca y por eso no está en los cuadritos de "multiplicar".
    Pero Luis, a diferencia de otros, está siempre del mismo lado.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El gobierno de Macri tuvo que dar marcha atras con una licitacion que le habian otorgado a Fobertel en Capital por una denuncia de otro proveedor. Si los antiK dicen que es ILEGAL, es ILEGAL¿ cual es el problema? son ilegales, deshonestos que engañó a sus clientes, y punto.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Interesante como cuando se está tratando un tema interesante, aparece cualquiera hablando de cualquier cosa (seguridad en las veredas? en un post sobre telecomunicaciones) y distrae de la discusión... En fin...

    FC

    ResponderEliminar
  23. SIGO CON MI COMENTARIO SOBRE EL MONOPOLIO TELEFONICA, y por QUE HAY QUE TERMINAR TAMBIEN CON EL (como se está haciendo con el de Clarin).
    ---------------------------------
    Estimado Barone,

    Sigo con el tema. Usted me dira ¿puede resolverse esto?. SI SE PUEDE.

    La SECOM (Secretaría de Comunicaciones) tiene que REGLAMENTAR LA COMPETENCIA EN LA "ULTIMA MILLA" (en la jerga se llama así al cable telefónico que une su domicilio con la central), PARTE DEL DECRETO 764/2000 que abrió las telecomunicaciones a la competencia, para terminar con el monopolio de las telefónicas.

    En la jerga, este proceso, (dejar a las empresas de telecomunicaciones entrantes ingresar en lo que hasta ahora fué el MERCADO CAUTIVO DE TELEFONICA, se llama "desagregado del bucle del abonado" (el bucle no es un rulo en la cabeza, sino que en la jerga se llma así al bendito cable que va desde su casa a la central telefónica).

    Esto está pendiente de reglamentar desde Noviembre de 2000. Quizás la única medida de sentido común que tomó el gobierno de De La Ruina, meses antes de irse en el helicóptero.

    Implica, en términos simples, que el usuario de telefonía fija es quién decide a qué empresa se enchufa el otro extremo de su cable telefónico, que une el domicilio con la central.

    TELEFONICA y TELECOM perderían el derecho a FIJAR PRECIO, ya que hoy tienen un monopolio y cautivos a sus clientes, tanto para llamadas de voz, como siendo prestadores del ADSL.

    Es decir, que el usuario de telefonía fija pueda elegir el proveedor SIN CAMBIAR EL NUMERO NI EL CABLE TELEFÓNICO ("Portabilidad numérica"). Esto es lo que se implementó en Europa y derrumbó las tarifas de ADSL y telefonía fija, simplemente porque las telefónicas sabían que si no bajaban los precios se les borraban la mitad de los clientes.

    Le recuerdo las palabras de la presidenta, a principios de año:

    ---------------------------
    "Estoy absolutamente convencida que en Argentina no vamos a permitir la constitución de ningún monopolio", dijo la presidenta en una rueda de prensa.
    (...)
    En agosto pasado, la Comisión de Defensa de la Competencia concluyó tras dos años de investigación que la participación indirecta de Telefónica de España en Telecom Italia constituye una situación de monopolio en el mercado local, donde la filial del grupo español es la principal competidora de Telecom Argentina.

    ---------------------------

    Sugestivamente, Cristina firmó la portabilidad numérica PARA CELULARES, días atrás. Hecho que yo celebré y que se trata de una positiva Caricia a la Clase Media.

    Pero en Telefonía Fija y ADSL no hay competencia, SIGUE EL MONOPOLIO DE TELECOM y TELEFONICA y las empresas pequeñas de telecomunicaciones (las hay y muchas, cooperativas, otras privadas como Metrotel, IPlan, etc) que podrían llegar al cliente con precios más bajos y servicios innovadores sin pasar por las redes de Telecom y Telefónica, pero llegando al cliente por el cable existente, NO PUEDEN HACERLO.
    (sigue...)

    ResponderEliminar
  24. (SIGUE DEL ANTERIOR)

    Esta intervención estatal para incorporar la libertad de elección y terminar con el monopolio, es lo que se hizo en la mayoría de los países donde internet es hoy más accesible para eliminar ese "monopolio natural" que tenían hasta ahora las telcos.

    Como resultado, hoy un Italiano paga 14 EURos ($70) por una conexión de 7 megas con llamadas locales ilimitadas,

    http://offerta.teleunit.it/adsl-telefono/casa-adsl-flat.aspx?m=008&zanpid=1408452886131852288


    y por EUR 17 tienen 20 megas y llamadas locales ilimitadas
    http://fastweb.it/offerte/promozioni-connessione-adsl-a-casa/

    Claro, estos son COMPETIDORES a TELECOM ITALIA, que llegan al abonado usando su cable existente.

    Por este tipo de esquemas que fomenten el crecimiento de las empresas más chicas de telecomunicaciones, tenemos que luchar.

    Acá, hay muchas empresas entrantes que podrían ofrecer un SERVICIO MÁS ACCESIBLE y mejores condiciones técnicas (tienen redes propias de fibra óptica, que no pasan por telecom y telefonica, y podrían brindar ADSL2+ con equipos propios, etc) mucho mejor que los que brinda telefónica (ADSL1): las cooperativas, Metrotel, IPlan, la Ex-IMPSAT, TELMEX, etc. , pero que noy NO TIENEN ACCESO al cable de cobre del abonado (el cable telefónico), siempre deben pasar por equipos de TELECOM y TELEFONICA para llegar al abonado.

    ¿ME SIGUEN? Diría Biblita.

    Espero haber podido explicarlo lo más claramente posible.

    Así que Barone, ¿por qué no nos da una mano y nos ayuda a varios cumpas que estamos reclamando esto y se suma, y empezamos a pedir el FIN DEL MONOPOLIO DE TELEFONICA en la última milla, y la PORTABILIDAD NUMERICA y REAL LIBERTAD DE ELECCIÓN en telefonía fija?.

    Es falsa la dicotomia "Grandes empresas o Estado". Los monopolios son perjudiciales, limitan la innovación, sean privados o estatales.

    Y si me permite, yo haría otra comparación: en política industrial, el gobierno ha apoyado
    decididamente a los "pequeños jugadores", lanzando una ley de autopartes, no sólo apoyando el negocio de las grandes ensambladoras de autos.

    Bueno, en telecomunicaciones, los jugadores chicos y que podrían crecer y dar más empleo (y al mismo tiempo bajar las tarifas) entrando a competir en igualdad de oportunidades con las grandes YA ESTAN y podrían llegar a todos los clientes, pero no pueden hacerlo por el monopolio de la última milla de Telecom y Telefonica.

    Entonces, si en política industrial se apoya a los más chicos, por qué en telecomunicaciones se sigue beneficiando a los más grandes?

    Creo que hay que plantearlo así.

    Hasta que no se reglamente esto, las empresas chicas no van a tener paridad ni igualdad de condiciones para competir con las grandes, y seguiremos alimentando al pulpo Telefónica, que manejará el mercado a su antojo.

    Gracias, Barone, que sigan los éxitos...

    FC
    PD: Le mando por mail cosas para leer sobre el tema, de como se eliminó el monopolio en España.

    (También hay un documento muy interesante del caso italiano, pero está inglés, si lo quiere,
    pídamelo).

    ResponderEliminar
  25. DOCUMENTO HISTORICO: Kikito se infiltró el la casa de Magnetto y te revela lo que nadie sabe sobre la cumbre gorila http://www.kikitodulce.blogspot.com/ Y si estás de este lado, hacete miembro del blog. ¿O a vos también te llegaron las radiaciones del magnettismo?

    ResponderEliminar
  26. La soporté casi una hora, pero ante tanto desvarío, confusión mental, tergiversación, mentira y capciosa interpretación segada, en resumen, ante tanta mentira, tan evidente causa armada, y encima desprolija , infantil y mentirosa, no se puede seguir viendola, que tristeza, que decepción es ver a una presidente hacer el papel de incapaz y mentirosa. Esto sí que es el final.

    ResponderEliminar
  27. Que raro el Gusnabo alberto repite conceptos del copetito de clarinete.
    gusnabo vos sos de los otros, (the others)
    ¡¡¡juera bicho!!!
    tu amiga ceci pando te llama.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante lo suyo Nerd Progre, y una cosa no quita la otra.
    Nadie esta exento de sufrir una desgracia en la via publica y creo que al sr Barone no le molesta esta intervencion, asi que no quiera ud ordenar lo que no es su casa.
    No cualquiera es una persona que desea el bien de la sociedad.
    Por su comentario no es de esa clase. Siga con lo suyo a ver que exito tiene. Lo mio es mas humilde mas facil de hacer si se tienen ganas y se puede evitar que se pierda una vida. Con lo suyo a lo sumo se pierden pesos.
    Si usted tiene mucho dinero le cabe aquello de esa persona que era tan pobre que lo unico que tenia era dinero.
    Le dejo la pista libre, hasta que encuentre otra cosa. Que tal vez no le moleste. En fin, me da igual.

    ResponderEliminar
  30. ikkino(URL:12024402679733090636)

    Me parece que ud. ya arrugó con Lucas y con Lucho.

    Además de idiota parece que ante tanta búsqueda imperiosa y frustrada de autosatisfacción, se le empañó la vista,
    fíjese bien quién escribió eso.
    GUAUUUUU!!!

    ResponderEliminar
  31. Quiero compartir con algunos amigos (no los otros, por supuesto) la intensa emoción que siento en estos momentos.
    Mientras escuchaba a Cristina, pensé que ya nunca volvería a sentir la emoción de saber que se están dando pasos agigantados en favor de la justicia.
    G.A.: por favor, qué bien harías vos en desaparecer de este blog. ¿Qué estás haciendo acá?
    ¿Y por qué sos tan masoquista que "aguantaste" 1 hora el más brillante de los discursos?
    Ojalá el final al que te referís sea el de tu participación en el blog.
    Como diría el Pampa: ¡HAY PAÍS Y HAY PRESIDENTA!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Dia de Gloria!!!
    ¡¡¡Día de Justicia!!!
    ¡¡¡Día de estar más orgulloso de ser ARGENTINO y tener una Presidenta como CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER!!!

    ¡¡¡Ni Olvido Ni Perdón!!!

    Y seguimos por toda la

    MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA


    P.D.: En toda Sociedad por más progresiva que esté, encuentra energúmenos como el gusnabo que no acepta la evolución, hay gente que se queda en la porquería de la cual salió.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Acto de grandeza: Dijo Cristina
    "...se enviará un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de pasta celulosa y papel de diario, su distribución y comercialización. Ese proyecto encomendará al Ejecutivo para instruir un marco regulatorio de la actividad. La iniciativa dispondrá el tratamiento igualitario para toda la Argentina y precio, condiciones y calidad de papel, para que no deba importarse papel en la República Argentina. El proyecto de ley impulsará también la constitución de una Comisión Bicameral de Seguimiento para que cada uno de los legisladores, de los partidos políticos, opinen y voten como mejor les parezca ese Marco Regulatorio."
    Dijo "Queremos que miembros de esa Comisión participen también en las reuniones de Directorio de Papel Prensa para que realmente haya control y darle transparencia absoluta a la iniciativa".

    Ahora "laoposición" a cerrar el cu..
    a cerrar el cu..

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Sos misógino de verdad Gusnabo A,
    agredís a Susy, a Cristina, y a toda mujer.

    Visitá al sicólogo más seguido,
    que tu mamá te pegue no hace culpable al resto de las mujeres.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. PALIZA DE CRISTINA ¿Qué va a hacer ahora Magnetto? Sólo Kikito lo sabe. Ingresá a su blog de humor y enterare
    http://www.kikitodulce.blogspot/

    ResponderEliminar
  40. iquiiNo:(URL:12024402679733090636)

    Sacaste todo tu potencial, impresiona tanto vocabulario y tu "mar roto" (¿?),
    ¿No será maremoto?

    ¿Por qué Pinocho es boludo?
    Como Orosco yo no lo conozco, ¿Vos, tonton?

    ResponderEliminar
  41. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151910-2010-08-24.html

    -------
    Por Fernando Krakowiak

    ------
    Sin embargo, Telefónica y Telecom tienen hasta ahora al 62 por ciento de los clientes del país y aparecen como la principal opción para absorber la mayor parte de la migración, lo cual derivaría en más concentración

    -------

    FC

    ResponderEliminar
  42. Mario, en los blogs se suele COMENTAR el texto expuesto por el blogger. Acá veo que lo usan como si fuera un foro o sala de chat.

    Eso dice más de los que hacen eso que de mi, que simplemente describí el hecho.

    No se cre que "solo se pierden pesos" con el monopolio de Telefónica. Se pierde competitividad del país a la hora de exportar al exterior, se pierde rentabilidad de PYMES, se pierden oportunidades de gente que no puede hacer sus propios emprendimientos.

    Siga disfrutando del monopolio de Telefonica, se ve que le gusta.

    Atte.
    FC

    ResponderEliminar
  43. Gustavo Alberto e Ikkino son la comprobación de que la estupidez humana no tiene límites. No se entiende por qué pierden su tiempo en este blog, salvo que su inutilidad no les permita otra cosa que estar rentados para hacer el sucio trabajo que hacen aquí. Pobres, dan pena, literalmente infelices. Busquen novia, muchachos...

    ResponderEliminar
  44. Gente: Entiendo que vean el discurso como brillante, pero...
    La sindicación de acciones (de hecho es una simplificación, ya que es una sindicación de accionistas) es legal, como cualquier contrato privado. En el fallo Sanchez c/ Banco Avellaneda, se ... establece que el carácter de secreto de un pacto de estas características no atacan su licitud. Lo lesivo sería su uso en contra de los intereses de la sociedad (ahí es muy posible que el acuerdo sea lesivo, porque a mí entender privilegia el interés de los accionistas sobre el de Papel Prensa S.A.). Igualmente, la existencia de un acuerdo de sindicación no puede generar ningún derecho a terceros. Si no es necesario firmar un acuerdo para votar de la misma manera, lo que hicieron La Nación, La Razón y Clarín en su momento fue un acuerdo para evitar que alguno de los 3 (ahora 2), vote en favor de sus intereses en detrimento de los intereses del otro, las partes firmantes todas clientes de la misma empresa y en el mismo rubro.
    No tiene que resolver el Juez la validez de un acuerdo privado. Lo que tendría que resolver un Juez es si ese acuerdo privado vulneró derechos de terceros o perjudicó a la sociedad, y eventualmente, fijar un resarcimiento ECONOMICO a favor de la perjudicada, o sea, de Papel Prensa. Lo que hacen La Nación y Clarín es inmoral, pero lamentablemente no ilegal, ya que una empresa privada puede fijar sus precios como se le cante el c...
    Nada, pero nada que tenga que ver con la sindicación de acciones se compara con mayorías automáticas. Ni ninguna resolución judicial al respecto generará que Clarín o La Nación vayan a perder sus posiciones dentro de Papel Prensa.
    Las acciones de la sucesión de Gravier fueron compradas por el Estado, y son las que hoy le permiten tener la segunda minoría, por encima de La Nación.
    Lo de la apropiación de la empresa, bueh, si lo creen, allá ustedes Los mismos Graiver, principales interesados, salieron a decir hoy que era todo un bolazo de Papaleo (casualmente, vocero de López Rega, seguro que otro santo de su devoción).
    Si critico el discurso, espara remarcar la ignorancia de alguien que de derecho no sabe naranja, que le pasan letra otros que tampoco saben nada como Moreno y Néstor, y que encima no se sabe expresar.
    Empezó la quema del cajón. 24 de agosto va a ser el día que se recuerde como la gaffe histórica que terminó de hundir a este gobierno.

    ResponderEliminar
  45. La confrontación que se está dando hoy es de una trascendencia tal que hablar de ella implica analizar discursos, desentrañar intereses, pensar en la historia. Todo eso estaba adormecido. Anestesiado con las noticias sobre asaltos y las campañas publicitarias multimillonarias, Hoy la discusión y la confrontación están instaladas. Y afortunadamente y después de muchísimos años, la participación también.

    ResponderEliminar
  46. Agustin Pasquale Che.. los que se movilizaron a favor de fibertel.. Ya ke estan al pedo no quieren hacer una marcha a favor mio que se me venció el registro para manejar y no tengo ganas de irlo a renovar?? Pago coca y chori..

    ResponderEliminar
  47. Tus deseos quedarán guardados, como hoy, en el odio de clase, mejor dicho en el odio de los desclasados,
    así se forma, porque al querer ser como sus opresores y para caerles en gracia, odian a los que se enfrentan a los poderes establecidos, porque los poderosos quieren mantener el poder y los desclasados disfrutan con ser sometidos pero creerse diferente a los que luchan por su dignidad, junto con la de las mayorías nacionales y populares.

    Tendrás que comerte tu odio y vivrás la profundización de este proyecto de país, que dejará de ser proyecto para convertirse en un pais cada día más Libre, Justo y Soberano.

    ResponderEliminar
  48. Ademas eso de dejarnos afuera a los 1.000.000 de usuarios de fibertel es una locura. Ahora tenemos que hacer todos tramites burocraticos buscando otro proveedor y encima de menor calidad. Por que? Ademas que diferencia hay entre que se la de a Clarin o a las telefonicas si en el fondo es todo lo mismo, son todos monopolios. Ademas si Fibertel o Clarin tuvieron actos de corrupcion nosotros los usuarios no tenemos la culpa. Que primero el Gobierno cree una empresa estatal de internet que sea eficaz e incluya a todos y despues si que le aplique a cablevision y fibertel las sancines que les correspondan.

    ResponderEliminar
  49. Gustavo,

    Estás seguro que querés una empresa estatal? Yo no, gracias. Ya viví EnTel.

    Preguntale a los uruguayos que tan contentos están con el monpolio estatal de ANTEL.

    Yo prefiero que eliminen el monopolio de la última milla (como se hizo en España, Italia, etc) y vas a ver como bajan las tarifas y encima uno podrá elegir el proveedor al que se conecta su cable, manteniendo el número.

    Eso está pendiende de implementar desde Noviembre de 2000. No se requiere una ley, sólo una firma de una resolución en la SECOM, por este sr. Salas, arquitecto.

    Las empresas competidoras ya están, ya existen, sólo hace falta que le dejen acceder al par de cobre en condiciones de igualdad.

    FC
    PD: Desde el punto de vista técnico, el cablemodem es inferior al ADSL. En el cablemodem todos los usuarios comparten la última milla (el coaxil de cobre), en el ADSL tus x Megabits contratados son tuyos y llegan así sin compartir hasta el DSLAM instalado en la central telefónica, donde ingresa a un router.

    ResponderEliminar
  50. El problema es la vehemencia, la caza de brujas...en estos momentos cablevision tendria que estar peleando por ofrecer telefonia (el triple play que solo la empresa de Pierri, chan! tiene posibilidad de ofrecer) pero no, retrocedemos 5 casilleros dificultando la regularizacion (en el caso de ser necesario) de su servicio de internet.
    Tomas colectivos?
    Que empresa de internet tenes (Tu compañera Carla tiene fibertel)? Telefonica te obliga a tener Speedy, o reclama como loco para que te digitalicen la linea para otra compañia prestadora de servicio.

    ResponderEliminar