viernes, 27 de agosto de 2010

Tigres de papel


“El imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel”. Es la célebre frase de Mao dicha en 1947. Resumida significa que el imperialismo que aparenta tanto poder es un tigre de papel. Solo por afuera aparenta ser un tigre. Para Mao también en esa jauría están los dominadores más feroces y los cómplices de los dominadores. En los setenta esa frase rugía en una gran parte de los jóvenes. Y era comodín para todo: para nombrar un taller literario, un grupo militante o un diario estudiantil. Pero era un concepto esencial para entender que quienes están contra el pueblo y parecen invencibles, en verdad son vulnerables. Son vencibles. Cuanto más poderoso luce el presunto tigre menos tigre. Las últimas décadas el tigre logró hacer creer su preeminencia. Infló su tamaño como un globo aerostático lleno de gas y su tamaño se hizo impresionante. Hoy en la Argentina hay también sectores imperialistas y sectores reaccionarios con sus directorios prósperos y sus mensajeros fieles y rentados. Todos están entre nosotros y en posición de privilegio. Se pavonean y presentan como muy poderosos. Se organizan en manadas amenazantes e influyentes. Rugen y lanzan dentelladas económicas y políticas. Pero solo son así por afuera: porque por dentro son de papel. Papel Prensa es de papel. Los reaccionarios de la soja son de papel. Y son de papel los legisladores que viven acobardados por el tigre y que como triste consuelo en lugar de rugir, ladran. Hay periodistas furiosos aliados contra el gobierno como contra el peor enemigo que lanzan zarpazos al aire, pero son tigres de papel. Hay medios con porte de tigre que son de papel. Es bueno saberlo para no sentirse aterrados cuando se los ve avanzar enfurecidos con ánimo carnívoro. Pero aún siendo de papel son difíciles. No se los vence con un cortapapeles, ni con una tijerita, ni con un fósforo. Los tigres de papel en la democracia solo son vencidos cuando se les quita la apariencia de tigres y se quedan desnudos en papel. Ahora están obligados a hacer streap tease delante de todos. Su destino de falsos tigres es un cesto de papel.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 27 de Agosto de 2010 en Radio del Plata.

39 comentarios:

  1. Extraordinaria metáfora Orlando. A medida que cada día se cae una nueva máscara, esos tigres feroces que nos aterrorizaron durante tantos años se van quedando desnudos como el rey del cuento aquel.
    Desnudos y expuestas sus llagas, sus culpas y sus miserias.
    Ahora es cuando debemos estar más unidos que nunca detrás de este proyecto nacional que nos engrandece como país.

    ResponderEliminar
  2. Efectívamente, quedan con el papel al aire y expuesto que es como decir con el culo al aire y expuesto. Es decir que la debilidad, la vulnerabilidad, desde la que han partido para infatuarse e inflar su apariencia, sigue siendo eso, debilidad. Por eso, porque son de papel, se encienden y arrebatan esplendiendo de ínfulas en las que usufructúan de derechos como "libertad de expresión" o de imprenta que vienen desde los siglos XVIII y IX, desde circunstancias socioeconómicas y políticas paupérrimas, cuando no existín medios audiovisuales,y pretenden resucitarlos en su provecho actual con argumentos vetustos que huelen a bizarros, rancios, vencidos, anacrónicos. En realidad, hoy por hoy, esas fierezas necesitan complicidades gigantescas para metamorfosearse como democráticas, desinteresadas, éticas, elevadas o constructivas y mostrar fachadas que encubran y disimulen sus draculineos rostros de vampirizadores de riquezas y dinero, lo único que les interesa. Pero se sabe que los vampiros, seres de ficción, aún en su entidad fantástica, son débiles, sólo pueden llevar existencias nocturnas y clandestinas, porque la luz del sol de la verdad los convierte en polvo, en cenizas de papel. Así que no nos dejemos asustar por sus apariencias.

    ResponderEliminar
  3. Son los últimos estertores de la bestia, van a tirar con todo, mentir mas que nunca, hacer el papel de víctimas, propio de los disfrazados victimarios.
    Van a rugir con todo, se van a hacer ver como tigues feroces y reales, pero... ésto también va a servir para que muchos muestren su verdadera cara y caigan todos juntos, porque todas sus mentiras quedarán en descubierto.
    En la página del Ministerio de Economía están - para ser bajados (de hecho ya los bajé y envié a las listas de internet al mundo para que se enteren) los estudios de papel prensa que van a la Justicia.
    http://www.mecon.gov.ar/basehome/informe_papel_prensa.htm

    Así que por mas que rujan los tigres de papel, justifiquen lo injustificable y tengan un montón de lacayos o coimeados defendiéndolos, no les va a servir de nada porque la Verdad grita mas fuerte.
    Ya lo recibieron diez mil personas en el mundo y hay quienes reenvían, así que su secreto dejó de serlo.
    Y quiero ver a los diputados . Acaso podrán votar que los otros diarios tienen que pagar el papel el cincuenta por ciento mas caro?

    Fueron como las células cancerosas que arrastran a las buenas a que trabajen igual que ellas.
    Es demasiado el daño que nos hicieron, pero Argentina resurgió de las cenizas con mas fuerza que nunca.

    Cae el caretón hipócrita del que dejó Parravicini la pscografía (en el dibujo se ven los diarios) Y empieza la verdadera libertad de expresión.
    Lo mejor está cada vez mas cerca.
    Los tigres de papel seguirán rugiendo en las cárceles comunes como le corresponde a los delincuentes.
    Ganan los buenos Feinnman !!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Barone, te veo en la tv pública desde Brasil.
    Como dijo Feinnman(el bueno)que ganen los buenos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué pena escribí y desapareció en el espacio cibernético, como no soy experta en esto, ignoro como se puede recuperar lo escrito.
    adhiero a las palabras de Susy, Amílcar y Mónica quien con muy buen tino recordó a José Pablo. En el comentario perdido, pedí q debido a mi experiencia de muchos años, nos mantuviésemos alerta, algunas fieras a veces dan feroces zarpazos antes de irse. Recordemos q la Señora Presidenta dijo q hay un poder mayor q el de magneto por eso repito permanezcamos atentos. Maestro Barone una vez más GRACIAS.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo sería poder armar las famosas carpas blancas en plaza de mayo con carteles que muestren todo el largo séquito de obsecuentes y la palabra "silencio" o "humillantes" tapándoles la cara. Habría que encontrar la palabra justa que marque el desprecio que nos merecen por vendepatrias (hay que tener cuidado porque si se pone alguna palabra que ofende más de la cuenta saldrán a decir que el gobierno es autoritario y que manda a producirlas).Otra variante sería convocar con actores (que tenemos la mayoría a nuestro favor) adentro de las carpas que imiten a los vendepatrias en una suerte de ironía, y así recabar firmas de repudio (por ejemplo, sería bueno ver quién haría la imitación de Carrió prediciendo apocalipsis nunca cumplidas, o a Magnetto y cía-militares atrás con gestos amenazantes- comprando Papel Prensa). Yo creo que la gente iría a visitarlas con agrado y sería a la vez una forma muy original y efectiva de repudio, que hasta las cámaras de TN no podrían evitar mostrar. El repudio con humor es la mejor manera de fijar en el insonsciente las verdades que nos ocultan.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todos, pero creo que estas fieras nunca se van. Siempre estan y estaran. Lo importante es que no ganen las elecciones, porque entonces ya no seran de papel sino de acero y pobre pais bajo el filo de sus colmillos resentidos despues de tanto tiempo esperando al acecho.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno van a quedar estos "mininos" ahora que pueden perder hasta la piel de Papel Prensa

    ResponderEliminar
  10. Cumpa SUCALAYE: COMUNICATE CONMIGO.

    La jaula lista.
    Los opositores se reparten: - Obsecuentes lacayos clarinescos.
    - Aspirantes a gobernar que comienzan a ver que los disparates que se presentan en la Lejislatura los dejarían "denudos" si por casualidad acceden a la primera magistratura.

    Si existen algunos que les importe aunque sea un poquito el país, no creo que avancen algunas barbaridades propuestas.

    La sensatez, un día, debería primar en el Congreso.

    Sino, seguiremos haciendo bollitos y dobles.

    ResponderEliminar
  11. No Suca, tienen un tiempo de rugir al cuete y ya no volverán mas.
    Ahora surge una mentira - como lo del Isidoro Graiver (evidentemente coimeado ya que oh !!! salió del país, cuando no tenía ni para comer) y ahí no mas aparece la grabación que le hizo el diario - y queda al descubierto.
    Se les acabó el jueguito de inventar cualquier cosa y poder sostenerlo.

    Apoyemos a Cristina y al modelo, porque detrás de éstos están los golpistas de USA, que probaron con Zelaya en Honduras.

    Lolita, creo que a esos se refería Cristina.
    Pero no van a poder, acá la pseudo oposición es una bolsa de gatos descerebrados - con perdón de los gatos.
    Para el que le interese, perdón a los que no... la profecía de Parravicini dice clarito:
    " Comienza el advenimiento de la Cruz Orlada, aún lo impide el caretón hipócrita de la civilización revolucionaria y el martillo de la gastada voz que fue rebelión - y cae - en fatiga.
    ¡Comienza el amor!"

    Dice: cae en fatiga... nunca mas !!!
    Ganamos los buenos Feinnman(el bueno) !!!
    Hacemos barriletes con los tigres de papel.

    ResponderEliminar
  12. Habría que hacer un gran recorrido por la hemeroteca de Clarín para ver cuántas víctimas, personas, individuos, que por orden de Magnetto fueron obligados a emigrar, a perder su patrimonio, a caer en el ostracismo social con las cerradas de puertas laborales, al suicidio, a la muerte accidental, a quedar invisibles como sea.

    De alguna forma, después de terminada la dictadura en 1983, fueron ellos los encargados de limpiar el territorio de subversivos a sus intereses. Y como sus intereses van del papel de diario, pasando por la soja, el arroz, la gráfica, la televisión, Internet y demás rubros del grupete además de pretender la telefonía, había subversivos por todas partes.

    Así claro, cualquier intento de cuidar y hacer más justo este país choca con los intereses de Clarín, porque los avaros están en todas partes, compraron todo.

    ¿A cuántos nos habrán hecho odiar al pedo éstos hijos de puta?

    La lista de víctimas elegidas por Clarín debe llenar un monumento. Los que nos comíamos el bizcocho al leerlo durante décadas y creerle éramos daños colaterales, además de clientes cautivos en el multirubro Clarín.

    En forma colectiva, algunos más rápido que otros y ya siendo hoy masivo, todos vamos teniendo una similar aunque tenue sensación comparada al impacto que los hijos apropiados deben tener al enterarse que su padre no era su padre y era represor.

    Porque todos los que le creímos alguna vez a Clarín, nos acobijamos bajo el cuidado de su manto de información y luego nos enteramos que anduvo por los pasillos de la muerte.

    Es fuerte el temblor, claro.

    Y a no olvidarse de Mitre y La Nación, que sería como el abuelo que siempre lo supimos un facho culturoso, padre del apropiador, pero que nos mostraron con pruebas que al abuelo no le daban los huevos para caminar los cadalsos, mas sí para ir a la escribanía a repartirse los bienes de los condenados.

    Lo de tigre de papel es cierto, pero también te pueden violar con una réplica de un arma en la cabeza en el baño del Tattersall.

    Matilde Noble Mitre de Saguier tiene el 66% (las cucharitas) de La Nación. No hay forma de saber quién es y que cara tiene, pero en sus apellidos reúne el *99,9% de la bosta que el camión de La Primavera está sacando a superficie del gran pozo ciego nacional referente a los medios.

    Muy raros los dueños de los dos diarios más grandes del país. Son como Gretas Garbo, casi no hay fotos y las que hay se los ve molestos con ese lente inquisidor que les está por robar el alma, como a Yabrán, Magnetto y Aranda mismos eran desconocidos hasta hace poco.

    * El 0,01% lo dejo para Fontevecchia, Constancio Vigil y otros.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá Mónica tengas razón y estos sean los últimos estertores de la bestia. No soy tan optimista, estos tigres de papel son sumamente peligrosos y capaces de cualquier cosa. Hasta que no se implemente la nueva Ley de Medios seguirán acosando, mintiendo, convenciendo, lavando cerebros, etc., etc. Sólo nos queda seguir más unidos que nunca, como comenta Susy y no bajar los brazos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Sr Barone, lo sigo desde 6,7 y 8, y no me gusto como interrumpia al entrevistado que en ese programa era el ministro Timerman. No es mejor a veces escuchar que hablar siempre. Abrazo, Doc9

    ResponderEliminar
  16. Si, es cierto que los enemigos del pueblo son "Tigres de Papel"
    se los vence cuando los Pueblos se deciden a luchar por ello,
    la diferencia va en el tiempo que lleven esas luchas para dejarlos sin patas, sin dientes y sin papel.

    Yo quisiera que esta lucha se terminara, no por evitar la confrontación, sino porque hayamos podido vencer los embates de los poderosos inescrupulosos.

    En la historia de la humanidad 50 años no representan mucho, salvo que coincida con algún gran hito, pero como individuos, transitar 50 años de luchas con sus avances y contramarchas, convierte a la vida bastante agitada.

    Hay una realidad, los enemigos del pueblo, no quieren perder ni un céntimo de sus privilegios y beneficios, tienen muy claro su objetivo y jamás descansan.
    Los movimientos nacionales y populares latinoamericanos actuales, no pretenden cambiar en forma revolucionaria las estructuras económicas de sus regiones, pero si convertirse en sociedades más justas y equitativas.

    Los adalides de los poderes concentrados se desacostumbraron a que se los contradijeran, a que se los condicionaran y a que se pusiera límite a sus codicias o que se los quisiera controlar.

    Por lo que no hay que bajar la guardia, por el contrario hay que fortalecer las políticas de redistribución del ingreso con la actividad cotidiana que esté al alcance de cada uno, ya sea difundiendo los logros y transmitiendo las maniobras de los contras, como entender y mostrar que hay que comprometerse con este proyecto.

    Porque aunque ganemos en el 2011 (lo más probable) y en el 2015, la confrontación seguirá. Nada cambia ni cambiará sin la voluntad de hacerlo y esto significa enfrentarse a muchos obstáculos

    Hay que tener en cuenta que esos adalides también visten y adornan de papel a sus soldados, pero con un papel muy adictivo para los débiles, los billetes
    y si no hay un buen tratamiento, sabemos de lo que es capaz un adicto por conseguir su "sustancia" o si alguien se la quiere dosificar.

    ResponderEliminar
  17. Se van sumando voces... en canal 26 a las seis de la tarde está Liliana López Foresi, es una voz diferente, con experiencia y con diferentes invitados.
    Allí estuvo Papaleo y mostraron el video que presentó 678 sobre las anteriores declaraciones al diario de Isidoro Graiver. Es bueno que la verdad aparezca en diferentes medios ya que están rabiosos y dicen mas mentiras que nunca.

    Hoy sábado a la mañana. haciendo zapping paso por canal 24 américa y había un señor que además de buscarle el pelo al huevo al informe, como que Cristina no debía hacer esa investigación - que era cosa de la Justicia (no se enteró que ya está ahí) y que Néstor había aceptado la fusión de cablevisión, o que la gente que escribe en los blogs, somos idiotas que no tenemos nada que hacer - y no, que hay gente pensante de clase media, profesionales, escritores, que hay los que pagamos a la AFIP sin robarle y que estamos felices con la redistribución que se está haciendo, etc.; que piensan diferentes a ellos y se manifiestan por un medio que no pueden manejar y notan que ya la gente pensante no es manejable, lo que hacen que estén asustados porque perdieron el poder.

    Tenemos que tener en cuenta que es el tiempo de las prioridades - que habrán habido errores y los habrá, porque nadie es perfecto, pero que tampoco se podía hacer todo junto y vamos por parte. Y aceptamos con mucha alegría las cosas que se están haciendo que no son poca cosa, no?
    Los intocables dejaron de serlo y los que perdemos el tiempo en los blogs, somos mas capaces que ellos.

    Nos manejaron las mentes, nos hicieron adorar sus ídolos de barro, es demasiado el daño que hicieron al país. Pero no tuvieron en cuenta que todo llegaría a su fin.
    Necesitamos una ley con la figura del traidor a la Patria, lo mismo UNASUR y decirles que aunque en la época de los milicos no existían los crímenes de lesa humanidad - como dijeron - éstos son retroactivos al principio de la humanidad. Por algo defienden y siguen protestando - cola sucia, tal vez???

    ResponderEliminar
  18. Cuánta obseción por el vocabulario de épocas pasadas.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. No se si los intocables dejaron de serlo, lo que sí se es que gracias a algunas voces alternativas (Victor Hugo, 678, etc) y a la "resistencia en los blogs" nos damos cuenta que no somos la minoría que creíamos y que por lo menos el tigre va a tener que usar algo más que su aspecto pera defenderse, lo cual no se si le resulta conveniente porque para eso tiene que dar la cara.

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo la resuesta de Nikita Kruschev (durante la crisis de los misiles del 62) a esa frase: -Si, de papel, pero con colmilloos atómicos.

    No la pongo para tirar pálidas, sino para recordar NO subestimar al adversario/enemigo.

    La frase de tu artículo está muy bien y es de aplicación literal al caso, de modo que gracias otra vez.
    Fernando

    ResponderEliminar
  22. Para que estos tigres sean considerados de papel, (me cuesta verlos como tales) hizo falta que una Presidenta con coraje, se anime a rasgarles la piel. Es fundamental el acompañamiento que hagamos todos desde nuestros lugares, para evitar que vuelvan con su furia felinesca. Ellos siempre van a estar al acecho, debemos estar más que alertas en todos los frentes!!
    No los subestimemos.
    buenas noches a todos los cumpas!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola. Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular : Salió la nota:
    PINO Y LILITA UNIDOS POR FIBERTEL http://www.kikitodulce.blogspot.com/ Y si te gusta, hacete miembro y seguidor del blog. Sólo tenés q identificarte con tu cuen ...ta de google o yahoo clikeando adonde dice ACCEDER, debajo del rostros de ...los seguidores del blog

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Compañeros, comparto todas las opiniones positivas.. Pero no puedo dejar de tener un poco de miedo.. miedo a que esto naufrague en fangos judiciales, que tropiece en el congreso ante l banda de empleados del monopolio. Es este un momento único e irrepetible, agradesco poder vivirlo y sentirlo, y por lo anto no estoy exento de preocupaciones porque lo que se define es de lo mas importante en decadas, hacia atras y hacia adelante. Que opinan uds??

    ResponderEliminar
  26. Hoy se da a conocer el mapa de la manipulación Clarín en http://todobrandsen.blogspot.com/
    Por suerte la Argentina es mucho mas real que la de los medios y como todo pasa, esto también será un capítulo superado en nuestra historia seguramente.
    Y utilizando el método inigualable de Orlando, culmino con esta frase:
    Es curioso, Barone diría "muy interesante", que mientras Clarín se pone cada vez mas colorado, la Argentina está cada vez mas verde "Esperanza".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Se debería poder analizar casos de mala praxis en periodismo con la posibilidad de retirar títulos en caso de esconder o retorcer la información. La columna del Sr. Mariano Grondona de esta mañana en La Nación en la que dice entre otras cosas que:

    - "algunas de ellas podrían haber recibido cuantiosas prebendas a cambio de su adhesión" ......(hablando de Madres y Abuelas de PDM)

    - "han pasado de ser de los victimarios que fueron en los años setenta a ser las víctimas de la violación de sus propios derechos humanos" (hablando de los miembros de la dictadura 76/83)

    - "los actores de aquella tragedia, digan la verdad de lo que pasó, sabedores de que, contra su confesión, serán perdonados" (hablando de los sobrevivientes del terrorismo de estado)

    El Sr. Grondona puede estar muy de acuerdo con la dictadura más sangrienta de nuestra historia y manifestarlo con toda la libertad que otorga la democracia y garantiza este gobierno. Pero debería decir que para él el terrorismo de estado, e ...l secuestro, la tortura, la violación, la desaparición y el asesinato de personas (delitos comprobados en los testimonios ante tribunal de la democracia en el juicio a las Juntas) es un método válido para que un "gobierno de facto" imponga su poder y no hablar de guerra civil y simples "vencedores y vencidos". Eso, Sr. Grondona, es faltar a la verdad. Y los periodistas deberían sentirse mal de hacerlo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Marvilloso su comentario Mario, ha expuesto un montón de pensamientos q comparto, gracias por haberme permitido concerlos. Como dice Pampa, HAY PAÍS, usted lo refleja con su sensatez.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  30. Sin memoria no hay justicia ni futuro

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Por favor: no dejen de leer las declaraciones realizadas por Lidia Papaleo quien, después de 34 años, aceptó dar una entrevista.
    Publicada en la edición de hoy de Tiempo Argentino en http://tiempo.elargentino.com/notas/mi-marido-mataron-papel-prensa-asegura-lidia-papaleo
    Como bien dice Pampa Errante: "Sin memoria no hay justicia".

    ResponderEliminar
  34. Barone, si el tigre de papel sólo presume de un poder que no tiene, no tiene más valor que el de la propaganda, el presumir el triunfo contra un presuntuoso.

    ResponderEliminar
  35. Barone

    Mao no es un buen ejemplo a tomar, recordemos la censura,la dictadura, persecusion y fusilamiento de los elementos que el régimen comunista consideraba "antirrevolucionarios".

    Igual estoy muy contento con el gobierno revolucionario de Kirchner, si bien internet y el papel no le dan de comer a la gente ni arreglan los problemas de fondo de los argentinos, me imagino las siguientes medidas progresistas:

    Medidas a dictar por Cristina Fernandez de Kirchner

    Clarin, La Nacion y los demás periodicos serán expropiados y puestos en manos de sus trabajadores.

    Luego de cerrar Fibertel, creará la Empresa Nacional de Internet, bajo control estatal y con tarifas populares.

    Expropiará Telefonica y Telecom, poniendola en manos de los trabajadores y reduciendo así el costo de las tarifas, de las mas caras del mundo.

    Se procedera a la expropiacion de los ferrocarrilles y se pondrán bajo la administración de los trabajadores, previa derogacion de la Ley de Asociaciones Sindicales, que permitira una renovacion a la vieja burocracia sindical entregadora y complice.
    Se incrementará el tendido ferroviario, se abrirán ramales cerrados en decadas infames y se inyectará un flujo de fondos para revitalizar todos los pueblos y ciudades desaparecidas o mermadas luego del aniquilamiento de la red ferroviaria en años pasados.

    Expropiara YPF, bajará las tarifas de los combustibles para uso social y elevará las mismas para las grandes empresas.

    Se procederá a la expropiación de Metrogas y las demás empresas del rubro en manos privadas.
    Se garantizará asi el gas a un precio razonable para la población y se subvencionará el gas en garrafa a una tarifa accesible , así como garantizar la distribución de la “garrafa social”.

    Aerolíneas Argentinas será manejada por un consorcio integrado por sus trabajadores y el Estado, quedando asi fuera de la administración los amigos del poder, que desconocen por completo como manejar una aerolinea. Se le exigirá a los dueños anteriores(Marsans, Iberia) que devuelvan las rutas aereas y el material aereo que fue liquidado o vendido luego de la privatización.
    Serán aparte, demandados judicialmente en los estratos correspondientes.

    Se procederá a distribuir tierras para todo aquel habitante que la desee, los latifundios desaparecerán y las futuras ventas de tierras no podrán superar las 100 hectareas por propietario.
    Quedara prohibido vender mas de 20 hectareas a extranjeros.

    Se eliminara el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y se creará el impuesto a la renta financiera.
    El IVA a los alimentos sera eliminado y ésta alícuota será mayor para el que mas bienes posea......

    Los responsables de las ultimas gestiones serán juzgados por un tribunal popular y nadie quedará exento del peso y las generales de la ley .



    Asi que aca estamos, para apoyar todo lo que se viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Bajada de Linea.
    VH me sorpremdió gratamente anoche y por primera vez me pasé al 9 traicionando a 6,7,8 hasta el final del primero.
    Bajada de línea necesaria. Investigación periodística independiente.
    Si los espacios ganados son de excelencia como estos (6,7,8-Bajada de Linea) los buenos están ganando.
    Los buenos periodistas, los buenos programas, los buenos políticos, la buena leche (no precisamente LS).

    ¿Y que es ser bueno?
    Pensar en la inclusión, en la integración, en la solidaridad, en la verdad por dura que ella sea, en las buenas intenciones, en la no tergiversación de los mensajes, en la defensa de la protesta social como herramienta de buscar soluciones, en la libertad de pensamiento, contra las operaciones mafiosas.

    Sin ambigüedades, sin vergüenzas, sin miedos, sin egoísmos, sin mentiras.

    Los otros son ambiguos, sinvergüenzas, miedosos, egoístas, mentirosos.

    Los unos se mueven libremente por la vida, los otros se alejan detrás de sus guardaespaldas y vidrios polarizados para llegar a sus bunker's lujosos y fortificados.

    ResponderEliminar
  37. menos mal que altamira está en al blog,

    con los "graciosos" naboperobuenos, haremos la revolución permanente.

    Pero por ahora la única permanente que conoce es la que le hace al peluquero de hipopótamos...
    y la única revolución que acepta, es la imposible.

    ResponderEliminar