miércoles, 8 de septiembre de 2010

De opiniones y opinantes


Opinamos sobre el Big Bang y sobre la existencia de Dios. Opinamos sobre el karma y sobre la levitación y sobre la luz fosforescente que dicen que vio el que dice que vino de la muerte. Opinamos acerca de la amenaza de lapidación de una mujer en Irak, acerca de la dudosa tregua de Eta y acerca de la huelga de trabajadores en Francia. Opinamos sobre el desastre de los mineros en Chile, sobre la ocupación de colegios de la ciudad de Buenos Aires, sobre el dilema de Fibertel y sobre el mecanismo del Indec. Opinamos sobre si Yabrán está muerto o vivo o sobre si Magnetto va a perder el poder o a aumentarlo. O sobre qué pasa en la psiquis de la presidenta y qué hablan de entrecasa con su marido. Opinamos sobre lo que hay que hacer para evitar las salideras, sobre lo que hay que hacer para ordenar el tránsito y sobre lo que hay que hacer para que los colectivos no cometan estropicios. Opinamos sobre crímenes que suceden y sobre presuntos asesinos y sobre los fallos de los jueces que los condenan. Opinamos acerca de las personas que viven en las villas, en los barrios cerrados y en cualquier parte.
Opinamos sobre las personas cercanas y las lejanas y las extraterrestres. Opinamos acerca de amores y divorcios de famosos y de amores y divorcios de conocidos y de no conocidos, y de presuntos amores y divorcios que nos cuenta el vecino sobre otros amores y divorcios de vecinos de vecinos. Opinamos acerca de nuevas tecnologías y de nuevos inventos que no se inventaron y de los que van a fracasar ya antes de inventarse. Opinamos sobre fútbol, sobre economía, sobre enfermedades y sobre curaciones. Opinamos acerca del calentamiento global, del calentamiento sexual y del calentamiento del estado de ánimo. Y opinan acerca de la muerte quienes aún no están muertos y acerca de la vida quienes ni siquiera han vivido ni viven lo suficiente. Desde la antigüedad Parménides y Platón dicen que la opinión de los mortales es opuesta a la verdad, que está entre el conocimiento y la ignorancia y que la opinión es un pensamiento que tanto puede ser verdadero como falso. Hoy como ayer los filósofos opinan que una opinión es carente de toda garantía de validez. La más ignorada de las opiniones es la del silencio. A lo mejor es la mejor opinión. Es la que menos se practica.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 8 de Septiembre de 2010 en Radio del Plata.

52 comentarios:

  1. Don Barone

    A la mujer que van a lapidar es en Iran, no en Irak que ya recibio la "inyeccion" cultural de occidente a través de la invasion de EEUU.

    Entiendo a donde va su carta, el tema es que todos opinamos y en este momento de tormenta seria mejor no hacerlo.
    Es un sutil llamado a hacer silencio.

    ResponderEliminar
  2. La lapidación iba a ser en Irán Orlando. Irán/Irak, son parecidos. Se entiende la confusión. Es tan confuso todo: Aníbal Fernandez/Alberto Fernandez, Fibertel/Arnet, Ley de Medios/Ley de Miedos, Ceferino Namuncurá Interventor de la CNC/Ceferino Namuncurá el beato...

    Así es, todos opinamos, algunos libremente, otros no...

    Este mensaje será eliminado en....minutos.

    ResponderEliminar
  3. Ché MPB, como ambos nos dimos cuenta del yerro y encima pq publicamos en simultáneo nos van a tildar de ser novios o la misma persona. Menos mal que ya tenemos el matrimonio igualitario! jaja!

    ResponderEliminar
  4. Una corrección MPB, la inyección cultural en Irak ya la habían hecho antes de la invasión militar, fue en la época que Irak era la aliada de EU contra Irán. Con Saddam, Irak ya estaba bastante occidentalizada, las mujeres podían ir a universidades y no había lapidaciones, directamente los fusilaban, eso sí, sin distingo de géneros.

    ResponderEliminar
  5. Valoro las opiniones con cierta base de sustento, con un conocimiento acerca del tema sobre el cual se opina.
    No obstante, como cualquier mortal, opino. Trato de no dar por ciertas opiniones sobre las cuales carezco de sustentabilidad
    Los "opinólogos" todo terreno y todo tema me merecen mucha desconfianza.
    Creo mucho en las opiniones de especialistas, filósofos, abogados, periodistas del Canal oficial. Aportan pruebas y documentación a todo lo que opinan. Lo mismo hace el Ejecutivo.

    Menos mal Orlando que tenemos los guardianes del blog. Es Irán y no Irak!!! Qué metejón con la K!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Marcela

    Claro, es como una obsesion con la K y no un metejon.
    Pienso que si por Orlando fuera los dos paises serian Irak con tal de honrar el oficio de periodista, tan cuestionado ultimamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Las opiniones son similares a algunos libros,
    las dicen o escriben de acuerdo a sus
    conveniencias.

    ResponderEliminar
  8. Yo me equivoque! Orlando me dijo que no lo corrija. Le gusta ver cómo les atrae corregir.

    Administradora del blog.

    ResponderEliminar
  9. El problema de las opiniones es los que se creen dueños de la verdad.
    Por ejemplo: la carrió (perdón, no es falta de ortografía, algunos no merecen mayúsculas en sus apellidos, y si, un artículo delante)cuando dice ésta es la verdad, es justo lo contrario y no se olviden que dijo que ella actuaba - muy mal, por supuesto.
    Por eso es bueno escuchar los discursos en forma directa, sin la opinión de los periodistas y que cada uno razone solo.
    He visto al Sr. Presidente Chávez dando un discurso en globovisión, hablando de PAZ, y al terminar, el periodista dijo "Esa es la guerra de Chávez" retardado? no... dar vuelta el discurso hacia su conveniencia, es otra cosa.
    Si con las distintas opiniones, buscamos hacer los cambios para que todo sea mejor para todos, es bueno.
    Si buscamos llevar agua para el molino propio, es manejo inescrupuloso de la noticia con una opinión interesada - tal como los monopolios decadentes.
    Y están en decadencia porque la verdad salió a la luz y grita mas fuerte.
    Las personas tienen un curriculum y de el dependen sus opiniones. Por sus frutos los conoceréis, no? Y si realmente supieran mucho, sabrían que nada saben y serían cautelosas con su opinión.
    La opinión barata y berreta cae en el remolino, la basada en la Verdad, va cada vez mas arriba y es cambiable como la Ciencia - porque nadie es perfecto - , pero siempre para arriba.
    La diferencia está en la opinión que edifica y la que destruye, solo por destruir; o buscarle el pelo al huevo y estar pendiente de un pequeño error de alguien que sabe mucho, para recalcarlo tontamente.
    No está mal que se opine, solo hay que tener en cuenta que lo que se diga, sea mejor que el silencio; porque tenemos el don de la palabra, pero también recibiremos las consecuencias de las que emitamos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno lo de Orlando y Milena.

    Siempre es bueno saber como agarrar a los pescados con carnada simple.

    ResponderEliminar
  11. Ya está, no tengo q escribir, Mónica ya dijo lo q yo pensaba decir con la diferencia q Mónica lo dice muy bien. Si bien a veces es mejor el silencio, creo q al opinar en forma constructiva cumplimos con un deber para con la sociedad.
    Comparto con vos Mónica lo de las mayúsculas,con ciertas personas,NO PUEDO, es cometer una injusticia con aquellos q SÍ las merecen.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  12. Voy a opinar pero con fundamento,

    Cristina Fernández de Kirchner, nuestra Presidenta, nos demuestra cada día los brillante que es, la grandeza de sus concepciones políticas y estratégicas, y además lo valiente que es.
    Cada día se confirma que
    no existe politica/o con su inteligencia, su voluntad política y sus fuerzas para concretar medidas. Cabe aclarar que nunca tomó una sola medida en contra de los intereses populares.

    Pruebas Irrefutables
    1)http://porquedefendemosacristina.blogspot.com/2010/09/cada-dia-mejor-cada-dia-mas-pais.html
    2)
    http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2005455_2005458_2005479,00.html

    ¡¡¡VALE LA PENA SER ARGENTINO!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy previsibles estos correctores!!!! Se regodean entre sí, como si no fuese obvio que fue error de tipeo y no de conocimiento!!!
    ¿quién pone en duda que Orlando sabe que es Irán y no Irak?
    Si por mi fuera, reemplazaría todas las C que se puedan por la K. Cuanta "C" berreta: carrió, cobos.

    ResponderEliminar
  14. Desde hace mucho comparto el criterio de
    la mayúscula, son tan pocos lo que merecen
    una letra grande.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. gusnabo, para llamarte a vos y a los tuyos siempre usaban y usan la B

    -che Bolu2, vengan para acá.-

    No entiendo al "occervador sin prometida",
    Si Barone siguiera escribiendo y hablando, te enfermarías?

    ¡¡¡Adelante Barone!!!
    Ahora, a los gritos.

    ResponderEliminar
  18. Lucho, me tomé el trabajo de ver tus argumentos irrefutables, para opinar con fundamento, y observé que 1), es un blog partidario y partidista, con el apoyo de 13 personas, en el cual se vé un videito de la presidente, y el 2), una lista de la revista time de 10 mujeres con cargos públicos, y en lo referente a Fernandez hace una somera revisión de 10 párrafos, que incluye el contrabando de divisas (caso Antonini), la verdad, con argumentos " irrefutables" como estos, me allanás el camino Lucho,... gracias!

    ResponderEliminar
  19. Solicito formalmente al administrador del blog ,proceda a eliminar el comentario de las 13:43 por insultante e injuriante, actuando consecuentemente a su habitual conducta de eliminar comentarios de dicho tenor.

    ResponderEliminar
  20. gusNabo
    como te dijo el rottweiller, los Bolu2 como vos no pueden ver el video ni entender una clase de política de alto nivel,
    si fueras una persona con un par de neuronas ejercitadas, le recomendería que lo viera y que aprendeiera.

    Hasta que no superes tu problema con las mujeres,
    seguirás con esos prejuicios, aunque te deben haber grabado a fuego la marca de gorila.

    Por eso para vos gusnabo(ludito) no es "allanás" el camino, simplemente es -alcoyana alcoyana-

    seguí en la senda de carrió, es un camino de ida.

    ResponderEliminar
  21. Como seguidora del blog de Orlando y como una de las miembras fundadoras (sí, sí así todo en femenino y orgullosa!!!) de "La Barone", no me resultaría saludable el silencio de Orlando.
    Pero como medicina, sugiero no leerlo a quien le hace mal.

    ResponderEliminar
  22. SAludos

    Estoy orgulloso de Lucho y su clon Rottweiler, ahora me hago oficialista porque me han demostrado cabalmente que este plan de "inclusion" ha educado a la plebe y nos lleva a todos a ser una sociedad mejor.
    Estoy emocionado de ver la brillantes, educacion y espiritu dialectico en cada uno de sus post.

    Yo le diria a Orlando que afloje con la pluma, que estos dos habiles lectores del blog lo han superado con creces.

    Es hora de resignarse Orlando y dejar a los mas grosos

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Lucho, a pesar de todo, y sin caer en el chiste fácil, supuestamente, al menos tengo problemas con las mujeres, cosa que no me desagrada, pues más triste sería ser indiferente a ellas ,no? salvo y con todo respeto, que tus preferencias sean otras, a las cuales desde ya respeto, aunque fueran zoofilicas,( por tu cariño con el rottweiler, que intuyo va más allá de una simple amistad....) decime, ya que soy muy ignorante, cuantos libros, tratados y/o ensayos de política , economía o derecho político han publicado el matrimonio kirchner? te agradecería me pases la lista, así puedo leerles e interiorizarme de sus ideas plasmadas en un papel, que son prueba irrefutable de su coherencia ideológica y demostración de su esfuerzo por educar a las masas. Ah! también pone la editorial, así puedo ir directamente a comprarlas allí.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Qué bueno que es pescar peces gorilas!!!
    Disfruto del deporte.
    Aunque sean pescaditos gorilas trotskos del po (Cotizan menos en el mercado), son graciosos.

    El otro el pez gorila gusnabo, es un bagre, no sirve ni de alimento para gatos.

    ResponderEliminar
  25. Luchito


    Cursi, cursi.
    Quiza haciendo una vertical K se te cae una idea.
    Hasta podes tener la surte y el honor que hagan algun negocio con ella.

    Besito trosko

    ResponderEliminar
  26. Hay que reconocer que hay gran similitud intelectual entre Parménides, Platón y Barone. Al parecer los tres condenan la opinión y levantan altares al silencio. Los silencios de los demás, claro, porque de los propios, tanto de Platón como de Barone, nadie ha tenido noticias (¿oximorón?)

    ResponderEliminar
  27. panchito, ya que usás palabras de moda,
    te doy un adelanto de Fashion Tv, se escribe OXÍMORON, el acento con tilde va en la "Í"

    Como todo cholulo procreado en los '90 sos muy berreta.

    Ésta es gratis, la segunda te la cobro.
    La anterior a Morón es Haedo y la siguiente Castelar.

    ResponderEliminar
  28. En el otro post el tal Rotweiler se refiere sarcásticamente, como Pinti sobre las mucamas de los 90 que ahorraban en dólares, al uno a uno.
    En primer lugar me pregunto ¿porque tanto el "progresismo" como la derecha (la verdadera) defienden el dólar en lugar del peso? adoran el dólar caro y el peso super devaluado. Precisamente por eso tanto La Nación como Página 12, como la revista La Chacra y la UIA odiaban a la convertibilidad mientras que el pueblo la votaba una y otra vez.
    Llaman peso competitivo al peso devaluado y en parte lo es pero ¿porque? Creo que en definitiva es que el peso devaluado traslada los costos del crecimiento a los trabajadores, los pobres y los jubilados: se les paga con moneditas. Es obvio que mientras mas devaluado está el peso mejor le va al empresariado y peor al laburante.
    Entonces también me pregunto ¿porque los "progres" aplauden que el costo del crecimiento lo paguen los laburantes y los pobres con sus salarios miserabilizados? Porque para ellos no hay aumentos válidos, cada conquista salarial se traslada inmediatamente a los precios porque el sistema competitivo está basado en el bajo costo para el empresario, sobre todo en salarios o sea en el peso devaluado.
    Que la competitividad del peso devaluado está reclamada a gritos por la patronal es razonable: ni siquiera tienen que esmerarse o invertir para refinar sus tecnologías, la competitividad se las da el trabajo esclavo y la inflación.
    Pero no parece para nada razonable que los "progre" o peronistas, como dice ser este rotweiler de blog, coincidan con la ventajera visión patronal.

    .

    ResponderEliminar
  29. Rot: como Barone yo también me equivoqué, a veces escribo como hablo. Por lo demás no uso el tren a no ser en Francia y jamás ando por el conurbano a no ser la zona norte.

    ResponderEliminar
  30. La carta de Barone refleja muy bien al porteño, como también lo hacen los contenidos de quienes lo comentan. Pero si nos vamos alejando de la gran metrópoli, las cosas cambian. Porque en este otro ámbito, el hablar al cuete tiene un alto costo personal y social que solo un opa busca y disfruta en pagar.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja!! perdón, pero no he podido dejar de reír desde la entrada de Herr Lucho de las 13:21. K lo parió, todo un Olmedo!!

    Me siento tan pero tan contento, k hasta le dejo un regalito al Rottweiler, es un hueso de pollo...No te atragantés cachorrito de skinhed.

    Y me voy, no sin antes agradecer a Milena por mi No Lapidación de hoy. Francamente, entre el 4 a 1 de ayer y los comentarios de hoy, no me puedo quejar.

    ResponderEliminar
  32. Las opiniones suelen perderse y también perdernos o hacer que nos encontremos. Las que se pierden son las que nada agregan a lo ya dicho, y en la historia de la humanidad hay muchísimo dicho; las que nos pierden son las que nos comprometen con ideas y cursos de acción y por eso nos desnudan y muestran a los demás, nos crean amigos y enemigos. Las que nos encuentran son las que sólo nos crean amigos, como los de la Barone. Coincido con Marcela y con Mónica en todo lo que escribieron. Discrepo, como siempre, con Maloperomalo y con Gusnaboalberto. En mi opinión atrasan y lo que ellos opinan no sólo ya se ha opinado muchas veces en circunstancias históricas similares en la Argentina y es, por eso desechable, también estuvieron equivocadas esas opiniones cuando se dieron en el pasado. Sólo las inspira el rencor y la estrechez de miras. En el caso de Francisco ¿Pancho? su ingenuidad con relación a Menen es emblemática, repite la actitud cándida del argentino medio o del argentino miedo o del argentino cándido, como perro al que se lo estan c...y mira para otro lado. Es como si dijéramos que Magnetto, Mitre y Peralta Ramos, no le pudieron decir no a la Junta Militar. Como si pensáramos que no les era exigible otra conducta que la de entregar las páginas completas de Clarin, La Nación y La Razón para legitimar el genocidio. No sólo no lo hicieron, no le dijeron que no, sino que además se apoderaron con angurria de las acciones de Papel Prensa manchadas de sangre y arrancadas con tortura. Por eso, cuando opinamos tenemos que hacerlo con honestidad, tratando de trasmitir lo que sentimos y pensamos sin hipocrecias, tratando de superar nuestras cobardías personales, de comportarnos como héroes aunque no seamos héroes. Y ni les digo el esfuerzo que tenemos que hacer cuando ocupamos posiciones de prestigio, privilegio e influencia en una comunidad política, ahí sí tenemos que jugarnos.

    ResponderEliminar
  33. Perdón, advierto ahora que hipocresia va con ese y no con ce. ¿Puedo corregir o me van a condenar como a Barone por escribir Irak en vez de Irán?

    ResponderEliminar
  34. Regarde-toi, voyage en train Francisco à travers la France, souhaitent que le TGV en Argentine. Outre la marche à travers Barrio Norte, qui est, n'est-ce pas?. Et le reste de ce merveilleux pays, savez-vous?.
    Salutations d'un parasite

    ResponderEliminar
  35. Señor Francisco Pancho. Sorprende su entrada de las 16:47, ya que teniendo en cuenta su opinión sobre el peso devaluado parece incongruente su exaltación de la figura de Menem. Expliquela para toda la concurrencia, no ahorre palabras.

    ResponderEliminar
  36. Amilcar: No te entiendo, si algo tuvo Menem no fue precisamente un peso devaluado ¿nunca oiste hablar de un peso=un dólar?

    ResponderEliminar
  37. Amílcar: No te entiendo que querés decir, por las dudas te recuerdo que a Menem tanto La Nación como Clarín le dieron mas duro que a Néstor (aunque no tanto como a De La Rúa a quien consiguieron destuir)

    ResponderEliminar
  38. francisquito, la masturbación inspirada en franceses y gente de barrio norte debió afectarte la memoria,
    copiá y pegá donde me refiero a las "mucamas" de los'90.

    No vale el esfuerzo de contestarte sobre las boludeces que ponés sobre el peso=dolar y demás cliches menemistas (escritos desde Uruguay) porque, como decía el General " un malo se puede volver bueno
    pero un burro seguirá siendo siempre un burro".
    Seguí rebuznando.
    Aunque si mal no recuerdo habías prometido no volver a rebuznar en este blog.
    Será que te renovaron el contrato?

    ResponderEliminar
  39. Ricardo, me encantó lo tuyo. Aunque yo lo de Francisco siempre lo leo como un chiste, no vas a creer que lo de Francia lo dijo en serio.

    Tiene una obsesión con Pinti, por no sé que cosa que repite de él, seguramente sacada de contexto. Lo suyo no es muy Pinti, tira más para Perciavalle (no me acuerdo si se escribe así el que hace mucho estaba con Gasalla).

    Igual no hay caso, me divierto más con J. Feinmann.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. A partir de las 10 y hasta las 12 Hs Kikito va a estar en la radio con su humor nacional y popular. Te espero www.sindialradio.com.ar Y ahora te invito a leer en su blog las últimas noticias: ley antisalidera bancaria - Macri y el control del impacto ambiental en River - Di Palma "demorado" por exceso de velocid ...ad - las parejas se aman a lo bonzo http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Me acuerdo de un dólar = un peso.
    Me acuerdo del pacto de Olivos.
    Me acuerdo de los bonos por 25.000.000.000 de dólares que cambiaron a los bancos por deudas que estaban etiquetadas como incobrables, y como a la vuelta de la esquina nos terminamos encontrando con un dólar = peso = un patacón. Un dólar = un peso = lecop. Y así con tooodas las provincias. ¡Qué época maravillosa! Si Argentina no desapareció ahí es porque no se cae más.

    ResponderEliminar
  44. Estos gorilas infiltrados, burros como todos los nazis, nerviosos, como Biolcati en una cena familiar, desesperados e invocando al cancer para que se lleve a Cristina como lo hizo con Eva, me dan nauseas. Y que esto lo diga una radical Alfonsinista, que voto a Kirchner y a Cristina y que admira su politica y esta estudiando la historia de nuevo xque como muchos vivia en una nube de gas. 6 7 8 , programa que no me pierdo un solo dia, lo vemos todos, por sus conductores y por la riqueza de sus invitados. Me borre de Clarin, compro Tiempo argentino y Miradas y me siento una mujer nueva. No entien do como parece que los horrores de la dictadura no lastima de igual manera a todos. Clarin esta teñido de sangre, y no hay nada mas que hablar.

    ResponderEliminar
  45. Fabian, las monedas alternativas,como todas las demás calamidades económicas e institucionales fueron posteriores al gobierno de Menem.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Señor Mario:

    pareciera que tomó el rol de mediador, de consensuador o del abuelito de Heidi. (O Julio Cleto)

    Sea libre, deje vivir a los demás y viva su vida como quiera o pueda.

    Tenga la certeza que el que no sabe amar no sabe odiar y vicecersa.

    niño francisco, sepa que independientemente de los momentos en que ocurran las calamidades, las causas generalmente son anteriores.

    ResponderEliminar
  48. Descamisado: sí tenés razón, en realidad la culpa de lo que nos pasa es del Virrey Cisneros.
    La estabilidad de diez años que logró Menem en realidad fue gracias al gobierno de Alfonsín y la hiper que afectó el gobierno de Alfonsín fue culpa de Videla y Videla dió el golpe por culpa de Isabl e Isabel fue desalojada por culpa de Perón y Perón se murió por culpa de Lanusse... andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  49. Qué latoso es este tipo.
    Hay que conseguirle unas cuantas revistas femeninas para que aprenda un poco de historia.
    Ahí también enseñan que hacerse el canchero queda horrible.

    Entre el corte de los puentes y este tipo, cómo no nos van a tener bronca.

    ResponderEliminar
  50. Entonces las provincias no tuvieron que emitir bonos para paliar el inmenso desfianciamiento que significó la entrega de veinticinco mil millones de dólares a los bancos. ¿Por qué lo habrán hecho entonces? ¿Maldad congénita? ¿Ganas de recibir insultos y estallidos sociales que terminaran en muertes?
    ¿Si al llegar a fin de mes me gasto el sueldo en el bingo, eso no tendrá que ver con las necesidades que mi familia va a enfrentar más temprano que tarde?
    Te lo pregunto porque hay un grupo de legisladores opositores tratando de desfinanciar al estado nacional, aprobando medidas que jamás aprobarían de ser gobierno, y hay una claque que aplaude, igual que al canje de deuda del turco traidor.
    Se ve que no aprendimos nada de la debacle que ocasionó tu admirado.

    ResponderEliminar
  51. Estimado Orlando:
    T escribo acá, pq no encontré tu correo. Recién hoy leí tu blog; pero los sigo en 678.
    No soy un conocedor d esto d "la política" (como veo q saben muchos d los q comentan).
    Pero me viene bien para decirte algo q quería valorarte.
    Hace unos días hiciste "autocrítica" y no he visto a muchos hacer eso.
    En mi ignorancia creo que hay tres cosas importantes en "la política": la autocrítica, no dejar nunca "el llano" y

    tener equilibrio para aguantar la cantidad de barbaridades que digan de uno.
    Y esto último tal vez sea lo más fácil, pq quien t dice barbaridades, evade el eje de la discusión.
    Y como decía el abuelo de un amigo: "Es falso q no se le pueda hablar a la pared. Se puede, solo que nunca t va a contestar".
    Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar