lunes, 13 de septiembre de 2010

La política “antiflama” de los porteños


Que Mauricio Macri haya vuelto de un viaje es ya una costumbre: siempre se va de viaje y siempre vuelve. Y cuando no viaja y está, es como si no estuviese. Entre medio a su gobierno le suceden desaciertos y a la sociedad desgracias. Nadie lo va a desalentar de su espíritu viajero sea en la geografía, sea por distraímiento. Macri es un viajero afanoso. Un migrante de la política cuyo público de pertenencia es también migratorio. El jefe de gobierno de la ciudad es una abstracción real virtualmente omnipresente. Ha conseguido que su nombre sea una marca que se consume o se desecha por oposición, pero que aún en el rechazo adquiere resonancia. El mercado tiene sus reglas y él participa de ellas. Para esto cuenta con el sinuoso apoyo de una gran porción del periodismo que en alianza con la clase media que mira mal a la media baja o no la mira, le cantó loas al batir de campanas que en la ciudad celebró festivamente el derrumbe. Sépase que esta ciudad no es rara ni por sus palacios y rascacielos ni por sus piquetes y sus exclusiones, que los tiene en escala notable; es rara porque es capaz de resistir a los porteños y todavía más: de resistir las contradicciones que ellos contienen. Que contenemos. Mauricio Macri es su más actual consecuencia. Si en su lugar el cargo lo ejerciese un líder de algún movimiento social también sería una contradicción coherente. No hace falta trazar las contradicciones entre Puerto Madero y ciudad Oculta o entre el circuito de gastronomía gourmet y el de gastronomía del choripán y el chipá para entendernos como habitantes de este batido de berretines sociales e ideológicos. La mitad de los alumnos aquí va a la escuela privada, la otra mitad a la pública. El encargado de edificios o el portero es el amable servidor de los propietarios e inquilinos hasta que le toca un aumento que lo convierte en el indeseable enemigo. No vayamos a creernos, que por los continuos desaciertos de la gestión municipal no exentos de tragedia, que Macri no representa a esta ciudad: la representa. Y quien aspire a reemplazarlo va a tener que hacer muchos méritos para superar esa representación que los porteños lograron instalar paradójicamente cuando en Latinoamérica más fluyen gobiernos populares y no elitistas. Somos tan proclives a imponer tendencias y a desestimarlas tan pronto como se imponen, que es probable que en el futuro aquí se procuren gestiones innovadoras. Algún día no hay por qué desestimar se elija un jefe de gobierno más bizarro todavía si eso resulta chic; o uno abstracto salido de facebook. Aunque más lógico sería un intendente blumbergniano y seguritista. La resistencia sus errores y devaneos de esta ciudad se funda en que es “antiflama” políticamente. El viajero Macri seguirá en su objetivo: el de estar para quienes nunca deja de estar, y no seguir estando para quienes seguirán esperando. Hay un tipo de votante porteño que es un votante efímero. Lo que vota hoy no lo vota dentro de un rato. O sí.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 13 de Septiembre de 2010 en Radio del Plata.

57 comentarios:

  1. Muy bueno Don Barone. Aparentemente por eso, le dicen Manuchao El Desaparecido. Saludos del callejero solitario.

    ResponderEliminar
  2. Don Barone

    Macri representa un modelo de exclusion, marginalidad y mano dura.
    Tambien representa la eterna contradicion(o no) de la clase media porteña.
    La ciudad crece a un ritmo vertiginoso, tanto en grandes y lujosas edificaciones, como en villas y personas en situacion de calle.
    Pero ojo, usted solo muestra una cara, la ciudad de Buenos Aires no es ajena a la realidad nacional.
    Si crece la riqueza en manos de unos pocos en la ciudad, lo mismo pasa en el interior.
    Si crece la pobreza , es normal que se vea en Buenos Aires mas que en ningun otro lugar porque historicamente es asi.
    Puerto Madero es guarida de lo mas recalcitrante del snobismo garca, incluyendo a varios politicos y algun que otro ex funcionario K sospechado de corrupcion(JAime)

    Igual no dejaria de recordar que las contradicciones que se dan en Buenos Aires tambien se dan en sus cartas, porque no habla de Macri padre? Es el principal contratista de obra publica K, es una contradiccion tambien cierto?
    Pensar que Macri y Menem eran tan pero tan cercanos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué un niño rico a quien nadie le hubiera pedido explicaciones de no haberse dedicado a la política, se dedica a la misma y además tiene proyectos presidencialistas? ¿tal vez capricho, alguien que no está acostumbrado a sufrir ninguna frustración y se obstinó en entrar en política?
    Carente de ideas, proyectos, discurso; pobre en su acción y ejecución.
    Qué clase media tilinga y berreta, que pensó que un empresario exitoso podía hacer una buena gestión!! Quedaba bien para el "medio pelo" votar a Mauri; era una forma de pensar que se "pertenecía".
    Estos vaivenes "clasemedieros" tienen un costo para todos.

    FUERZA NESTOR!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Barone escriba sobre lo que necesita el naboperobueno (Por una alternativa obrera y socialista)

    Come together!
    que estamos cerca de la Revolución.
    ♫come together right now over me♫

    ResponderEliminar
  5. Me asombro de leer en este blog el reconocimiento al crecimiento incesante de la exclusión por parte de sus comentaristas. Aunque es de extrañar dicho reconocimiento por parte de Orlando Barone, un inteligente, culto, experimentado e informado periodista, tal como lo hace en este post.
    Pregunto: ¿los señores comentaristas creen acaso que el crecimiento geométrico de la pobreza, la indigencia y la exclusión en Buenos Aires es por obra de Mauricio Macri? Si eso creen finalmente se explica la adhesión a ultranza al horrible desgobierno de Néstor.

    ResponderEliminar
  6. Marcela: ¿tanto te cuesta creer que, capaz, haya en Mauricio Macri una inclinación al servicio público, capacitado o no, que lo haya llevado a renunciar a todas las empresas de su padre y estar primero en Boca y luego en la política?
    Además: ¿vos pensás que las personas son buenas o malas según sean peronistas (o "progres") o no?
    ¿Que los ricos son malos sólo por petenencia?
    ¿El país se divide entre kirchneristas (los buenos) y opositores (los malignos?
    Marcela ¿vos pensás...?

    ResponderEliminar
  7. Perdón por mi ignorancia y cultura, pero
    lo del concierto de campanas me pareció
    una pedorrada, fué una suerte que no se
    derrumbara ningúna edificación con la
    frecuencia del tañido, no pensaron siquiera
    en las escuelas. Cuanto dinero habrá salido
    de las arcas para semejante muestra de
    vanidad macrista.

    ResponderEliminar
  8. Francisco: ¿me estás tomando el pelo no??? Estoy acostumbrada a las ironías del maestro, dueño de este blog, pero no a las tuyas.
    Macri con inclinación al servicio público????????? Buen chiste para este lunes lluvioso!!
    Bueno, pero no tiene sentido responder a alguien que piensa que no pienso!!!!!!
    Fin para mí.

    ResponderEliminar
  9. Orlando: se supone que la CABA tiene autonomía para manejar sus ingresos, que los legisladores trabajan para los ciudadanos, que el jefe del gobierno se ocupa de quienes lo votaron, se supone, también que le falta poco para cumplir su mandato. En la provincia tenemos otra visión acerca de cómo interviene el estado en cuanto a ocupación, educación, salud, al menos nos escuchan y responden, con todas las críticas que se merecen, y que les hacemos llegar. Además, cuando hablan nuestras autoridades, se les entiende. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. francisco, panchi:
    sos la conclusión científica de que la pelotudez humana es inconmensurable.
    ¿No te habías retirado del blog, por aburrimiento?
    ¿Por qué volviste? ¿Te lo exigen para poder cobrar algo?
    Sos muy berreta hasta como chiste.
    Sin más me despido descortésmente, para no malgastar ladridos en una sombra olorosa.

    ResponderEliminar
  11. La Nación online publica una foto de Macri que dice: “Nada va por arriba que la responsabilidad ciudadana”. Como fondo, la ciudad de Paris a orillas del río Sena. ¿Se estaría refiriendo a la responsabilidad de los ciudadanos parisinos? Porque de la de él como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, seguro que no. Es el primero que no cumple con el rol que le corresponde como autoridad máxima, y encima le publican una nota con una imagen de su último paseo de compras, mientras los colegios siguen con los reclamos y continúan los derrumbes. Esto es Macri. No se hace cargo de los conflictos y está lejos de resolverlos. El mismo que siguen protegiendo la nación y clarín para que los tilingos compren.

    Avísenle que hay alerta meteorológico y posible crecida del río de la plata, que prepare la góndola para pasear por la ciudad y después sí que le hagan una nota con fondo de Venecia, ¿no? ¿no es fashion?

    A esta altura llamarlo Caradura es poco!!!

    ResponderEliminar
  12. Varios escriben tantas boludeces sobre el Mauricio y sus ñañas de burgués aporteñado acostumbrado a vivir en una ciudad que siempre tuvo “todo” y dispuso de “todo” a su antojo y comodidad, y que como siempre se dijo: “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”, ya ni siquiera es “meritorio” apoyarlo ó justificarlo por sus actitudes como buen enano burgués y además los que lo hacen, ó son muy jóvenes ó son unos ignorantes que no tienen memoria histórica, puesto que “ninguno” ha mencionado nunca en sus exposiciones públicas, el “despelote” que se armó entre la burguesía porteña, cuando R.R.Alfonsín puso en el tapete, el traslado de la Capital Federal al sur de la Pcia.de Bs.As., pués unos pocos burgueses perdían los privilegios del centralismo, a sus chupamedias y a sus esclavos laborales y etc.etc. Y me mando a mudar, porque está lloviznando y no lloren burgueses asquerosos. Saludos de un callejero solitario.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Orlando: te dejo una opinión sobre el tema de la verdad periodística del que tanto y tan bien te ocupás en diversos artículos y comentarios. Un abrazo fraternal.

    http://elpaloylarueda.blogspot.com/2007/07/no-es-el-hecho-algunas-condiciones-de_16.html

    ResponderEliminar
  14. ¿Macri es Ingeniero?

    ¿Un ingenierio diría repostería en lugar de mampostería?
    ¿Un ingeniero diría comba en lugar de parábola?

    Los ingenieros que conozco tienen una carcterística común, son metódicos, ordenados y se sujetan a una planificación estricta (exagerada para las cuestiones personales)
    Y también, exagerados para mi gusto, responden técnicamente o con tecnisismos, que nos hacen sentir ignorantes frente a tan detalladas explicaciones.
    Entonces.... insisto
    ¿Macri es ingeniero? ¿No será una etiqueta que le puso duran barba?

    ResponderEliminar
  15. Parece que don Orlando dió en la matadura...

    ResponderEliminar
  16. Mauricio Macri es un digno representante de las ambivalencias, diletantismos, ambigüedades de los porteños, de lo advenedizos que suelen ser en una gran mayoría. Los ciudadanos de Buenos Aires suelen tener una percepción superficial de la política y quedarse en ella. En realidad están mas interesados en sus proyectos personales tendientes al "sálvese quien pueda", a la escapatoria, la huida, el "nop te metas", el "yo argentino", que al compromiso serio con la realidad. Por eso quienes resultan aprobados por el voto mayoritario no son los más dotados, inteligentes, capaces y/u honestos, son los, ahora, más mediáticos, los que son "fashion". O sea los productos del merchandasing o la mercadocracia, cuyas expectativas de conducta abrevan para construirse como comportamientos mostrables en los asesores de imagen y/o en los personal trainers. Si los porteños no cambian sus gobernantes tampoco van a cambiar.

    ResponderEliminar
  17. Amilcar Blanco: Ya está gastado eso que el pueblo "vota equivocadamente cuando no vota a los que yo quiero que voten". Que "yo soy un iluminado y siempre tengo razón y los demás,la gente, se dejan llevar de la nariz como los toros por esto y por aquello".
    Amílcar ¿tienen que cambiar los porteños? ¿no es mas sencillo y realista que cambies vos?

    ResponderEliminar
  18. Lucho si macri es ingeniero, será que el papi le compró el título.
    Es un ignorante, un pobre tipo que el problema sicológico de superar al padre lo persigue y quiere el papel del poder para decirle... Ves? en ésta te gané.
    Ahora sigue haciendo paseos sin importarle nada la Ciudad ni los que lo siguieron y representan en éste gobierno lamentable en que solo se trata de aparentar.

    Su objetivo era hacer una policía con el FBI, el Mossad y la CÍA como dijo y ponernos encima la espada de damocles en la Capital - mas por su... las bicisendas para el futuro, porque ahora nadie anda por Suipacha o Esmeralda en bicicleta, no? Y de seguro va a hacer una compañía que alquile las bicicletas como en Inglaterra, que se usan y se dejan en destino.
    Y no olvidemos que se agarra todo lo que le conviene para su uso inmobiliario personal (hospitales y lo que sea), así como el valioso contenido del Teatro Colón que dónde estará???.
    Lo lamentable, en ésto, es que haya gente que lo haya votado y se alegre de tener un pocito menos, cuando el pozo en que está hundiendo a la Ciudad es muy profundo, incluso la ha endeudado en el exterior, no?
    Un tipo que necesita un encargado de publicidad para que le diga qué decir, que dice y se desdice, que miente descaradamente, no es bueno para nada.
    Lo preocupante es que lo hayan votado y realmente lo son los votantes que evidentemente ven mas la propaganda de las chicas con minifalda blanca y roja en las esquinas que el curriculum de la persona que se ponen encima, cuyos desastres destruyen el presente y el futuro.
    Qué época la nuestra ! No teníamos que preocuparnos por los baños, calefactores o escaleras de las escuelas, eso estaba 10 puntos al comenzar las clases, solo debíamos estudiar.
    No se votaba a nadie en la Municipalidad de Buenos Aires, pero las cosas funcionaban cuando los privilegiados eran los niños, después destruyeron todo y la gente vota basura.
    Ay Barone, me preocupan los votantes, te lo aseguro; parece que en el agua les ponen líquido de freno mental; o el fluor les está haciendo efecto, como en algunas provincias.

    ResponderEliminar
  19. Lucho: tenés una confusión: el que no era ingeniero era el pobre Blumberg.

    ResponderEliminar
  20. El unico lugar de la Nacion donde crece la desnutricion infantil es en la Ciudad. Dato revelador, no? Y es el segundo lugar, despues de la pcia. de Bs.As., que tiene mayor presupuesto. Pero NO lo ejecutan! No era que el gobierno de Macri se iba a caracterizar por la Gestion, por su capacidad "ejecutiva"? Claro, pero solo ejecuta lo que le interesa a el (coomo la policia propia). Y a "la gente" como dice el, pero no a la "gente pobre", a no confundir! La Gente es una cosa y la gente es otra, no se si me explico....

    ResponderEliminar
  21. Marcela: ¿Fuiste a la Universidad? Porque eso de comprar un título es tan sencillo como ir a Marte en taxi.

    ResponderEliminar
  22. Sí, fui a la Universidad y me recibí.
    De todos modos no entiendo tu interpelación. Me parece que en tu afán de darnos pelea, nos confundís.
    De todos modos no importa, respondí igual.

    ResponderEliminar
  23. Monica, para colmo, cada vez hay mas baches!!!!! Y no veo gente arreglandolos.
    Para info del blog, Macri se recibio en la UCA... Conozco gente muy valiosa que se recibio en la UCA (incluso yo, que no soy muy valiosa pero hice el profesorado universitario alli), que estudio mucho y sin acomodos. Pero con un padre TAN poderoso, quien sabe, no?

    ResponderEliminar
  24. Suca: la ciudad está sumida en un tembladeral de indigentes que viven en las calles y/o en precarísimos asentamientos. Provienen fundamentalmente del interior de provincias en las que ya practicamente no se puede sobrevivir. Y son miles y miles y cada día crecen en cantidad y hambre.
    Eso, estimado Suca, es una responsabilidad del gobierno nacional y sus políticas económicas y sociales. Honestamente es muy cómico que intentes hacer recaer el 30% de pobreza nacional sobre el Jefe de Gobierno de Buenos Aires. (Hay un informe de la ONU que dice textualmente que "el 75% de los niños argentinos son pobres y el 60% de los jóvenes no estudian ni trabajan")

    ResponderEliminar
  25. Reconozcamos que Macri ganó a causa de esa tonta interna entre Filmus y Telermann.

    Francisco, muy bueno lo de la inclinación al servicio público de parte de Mauricio Macri. Ahora contate otro.

    La verdad es que resulta raro. A pesar de tus ideas inverosímiles, acá demostraste mucha más cultura que la de Macri, y te mostraste demasiado instruido como para hablar bien de alguien tan profundamente ignorante, e incluso poco inteligente, como Mauricio Macri. Y con esto no te estoy adulando -como vos hiciste conmigo-, porque no hace falta mucho para advertir la nulidad intelectual de ese sujeto.

    (Al menos podrías advertir su insensibilidad, como cuando aclaró a los gritos, con su horrible dicción estilo papa en la boca, que la persona que murió en el atentado no era la mujer de Burnstein sino la "ex mujer".)

    Me parece que estás tratando de defender lo indefendible. Ninguna persona decente (sí, lo digo así de una, soy muy totalitaria) puede aún defender a ese tipo inculto y tilingo, cuya total carencia de sensibilidad lo convierte en una persona cruel.

    En cuanto a si se puede comprar un título, claro que sí; determinadas personas pueden, en determinados lugares.
    Pero no haberlo comprado no significa nada: Barreda es dentista.

    ResponderEliminar
  26. Ah, Francisco, y teniendo en cuenta tu menemismo (nivel de desocupación, "ramal que para, ramal que cierra", eliminación progresiva de los derechos sociales que Perón ha establecido, etcétera), tu preocupación por la pobreza suena tan auténtica como la de Biolcati.

    ResponderEliminar
  27. Suca, es maravilloso,!! a veces, hay que leer repetidas veces para convencerse que es cierto que alguien pueda escribir ciertas cosas. De donde sacas que aumenta la desnutrición infantil EXCLUSIVAMENTE en CABA?, con los argumentos expuestos, el intendente de La Matanza, es el responsable de la pobreza en La Argentina, porque el porcentaje pobreza por habitante es el más alto del país, y si está en La Matanza, la culpa es por lo tanto del intendente,...bue.Amilcar, maravilloso su analisis!!! según usted, la gente es la que debe cambiar, no los gobernantes, y según su razonamiento, los habitantes de la provincia de Buenos Aires se ven afectados del mismo síndrome, en vista de los resultados de los comicios del año 2009. Resumiendo, todo aquello que no sea Kirchnerismo, es contrario al derecho natural.Muy gracioso. Alguien por ahí dijo" como puede ser ingeniero si dijo comba en lugar...", bue, si ese es el parámetro, cómo puede ser abogada alguien que dice "prestigioso testaferro"? se lo habrá regalado alguien el título?. Cómo puede pretender cuidar y dirigir a la Nación, alguien que no sabe o no puede proteger su propio cuerpo? Es tan infantil esta campaña de desprestigio que intentan hacer,( aclaro que no me gusta Macri, pero por razones un poquito más profundas), que hay que releer varias veces para salir del asombro , por su endeblez, infantilismo y falta de rigor político. Y ni que hablar de lo obvio , cuando salen a pegarle a este muchacho, para desviar la atención de las barrabazadas que hace el tuerto. Barone, tenga cuidado, que en cualquier momento lo defenestra a usted, como hizo con Scioli, ( y eso que es su amigo, al menos eso dijo no?) Con Kirchner, al final resulta re fácil, hay que anotar las burradas que dicen, los odios que despiertan y los negociados que hacen, ponerlo todo junto, y medio trabajo está hecho, o más.

    ResponderEliminar
  28. Gladys: ¡comprar un título en la UCRA! Y no hablás de una materia, hablás de un título, te fuiste a... bueno, lejos.
    No veo que Mauricio sea inculto aunque es cierto que no tiene buena dicción (Kirchner tampoco y eso para mi no lo descalifica).
    Además yendo estrictamente a los números Macri hizo mas, en todo sentido, en sus casi tres años, que lo que se hizo en los 10 anteriores. Por ejemplo reparó el 90% de los colegios, que estaban calamitosos.
    Claro que teniendo en cuenta a quienes lo antecedieron reconozco que no es demasiado hazaña...
    No te quise halagar, me pareció que sería correcto reconocerte algunas cosas aunque no coincidamos en nada y también me gusta mostrar respeto por quienes, como vos, no agreden groseramente.

    ResponderEliminar
  29. Gladys: Los ferrocarriles se enfermaron el mismo día que pasaron a manos del estado y fallecieron en los 60 (Frondizi levantó la mitad de las vías) Menem sólo dio la cara y firmó el certificado de defunción.
    Los pobres, los obreros y los desocupados fueron quienes mejor la pasaron durante los noventa con la moneda estable y con poder adquisitivo. También ellos podían ahorrar porque el cuenta propismo adquirió valor junto con la moneda: un desocupado se ponía una bordeadora al hombro y volvía a su casa con 30 o 40 pesos que erán dólares, otro ponía una verdulería o un kiosco o en Dock Sud y vivía comodamente ¿quien de la clase media tiene hoy para pagar un jardinero, un plomero o lo que sea? ¿Porque te crees que el 70% del 24% de los votos que sacó Menem en 2003 provenían de las clases bajas y media baja?

    ResponderEliminar
  30. Gustavo Alberto,contesto a su nota del día de ayer. Mi escrito no tiene intenciones ocultas y mucho menos aviesas. Las manifestaciones del Sr. Kirchner que en ningún modo estuvieron destinadas al universo de los jueces, sino de aquellos implicados en la situación definida en el tema que se trataba; y en este sentido Ud. no puede ignorar que mucho de los crímenes más resonantes de los últimos años fueron cometidos por delincuentes de frondoso prontuario que acababan de salir de la cárcel bajo la concesión irresponsable de la libertad condicional. Tampoco digo en ningún momento que deba dejarse de lado la ley; pero está claro que cada ley tiene un propósito, un espíritu y de lo que se trata es de la interpretación que se haga de la misma; y ella debe ser la inteligencia razonada y discreta de aquella intención subyacente en el texto legal, y ése es el presupuesto que se ha desatendido. Tampoco acepto su acusación de que trasladamos culpas, por que no las tenemos y además el gobierno trabaja denodadamente para dar solución, en la medida de lo factible a este grave problema con aristas tan difíciles y complejas que algunas de ellas requerirán de tiempo para avizorar su solución. Por supuesto que todo habría sido más simple si las fuerzas de oposición no hubiesen actuado desde el inicio como un factor impeditivo, al extremo que confiesan de un modo paladino su intención de “asfixiar financieramente al P.E.”, en una actitud que los descalifica como políticos; bueno esto no debe sorprender, cuando la mayoría de ellos integraron la caterva que culminó con el sentimiento social de “QUE SE VAYAN TODOS”. Paulino Rúa

    ResponderEliminar
  31. Yo también fui a la Universidad y Marcela y Suca y mucha gente muy valiosa.
    Valiosa porque el ser un señor/ra no viene incluído con un título universitario, eso se nace.
    Y hay muchos con títulos de doctor y nada de señor.
    Y también se, de los acomodados que no se les puede poner la nota merecida porque papá se pone con el colegio, o se olvidaron de la escucha de la Zulemita ?
    Se acordará de eso ese que le paga menem para que no nos olvidemos del menemato?

    Y si Gladys, la nulidad mental de éste tipo salta a la vista de cualquiera que razone un poquitito. Sigue queriendo asustar a los chicos con las listas, nazi, no?
    Y no es la dicción es el cerebro que está detrás de las palabras... o de las incoherencias...
    Algunos no lo pueden ver porque andan en la misma rata vibratoria.

    ResponderEliminar
  32. Esta claro que Macri nunca entendió lo que es un reclamo social. Sus intereses no están en mantener una educación de nivel, el único nivel que le interesa es el de su cuenta bancaria.

    ResponderEliminar
  33. francisco, con tus comentarios haces homenajes a la ignorancia, al desinterés por los temas Nacionales y al mal gusto.
    Las boludeces que afirmas sin filtro y sin una cuota de vergüenza, hacen que tus comentarios no sean otra cosa que un mal chiste o un laburito muy bajo.
    No hay mejor remedio para curar ese tipo de ignorancia que padeces, que la lectura.
    Empezá de a poco, una sobredosis de historia te pude dar un sacudón fibrilar.

    ResponderEliminar
  34. Francisco

    Mira que aca leo boludeces, pero como las tuyas viejo! Le disputas el primer lugar a Lucho y su can que no muerde?

    ResponderEliminar
  35. No te preocupes, el ranking lo tenés bien ganado naboperobueno.

    Sos único, incomparable e irrepetible.

    Y tenés razón, los del mst son uno nabos más nabos que los del po, y que los de izquierda independiente.
    Vos estás a la vanguardia de los Trabajadores, adelante ¡Ganador!

    ResponderEliminar
  36. Francisco, yo no hablé de la UCRA, en realidad ni sé qué es. Conozco a la UOCRA.

    No me molesta la mala dicción de nadie, tampoco me molesta que alguien "se coma las eses". El problema de Macri no es que tenga una mala dicción, sino que tiene una dicción característica de un sector social que precisamente habla así para diferenciarse del resto. Es el sector social al que lo único que le importa es poder seguir depositando su dinero en otro país, que le arreglen los baches de la cuadra, que no haya negros cerca y que se respeten "los sagrados derechos del automovilista" -como dice Aliverti- cuando va al country.

    Y, te lo digo de onda, si Macri no te parece un inculto no has de tener mucha cultura vos mismo. Buscate alguna revista femenina.

    No voy a discutir sobre los ferrocarriles ni tal; después de la revista femenina leé un poco a Scalabrini Ortiz. O a lo mejor en alguna de esas revistas encontrás un resumen.

    ResponderEliminar
  37. ¡Che! qué pasa, se la agarraron con el pobre Francisco porque defiende a MALICIO Macri, y bueno, cada uno hace lo que puede.
    Fijense que MALICIO ni se asoma a defenderse porque sabe que no tiene como, seguramente lo mando a éste quía para que haga escucha.
    Yo creo que no se merece ni la sonrisa del desprecio.

    Saludos, DAGA.

    ResponderEliminar
  38. Lo que me parece más desagradable es que lo llame "Mauricio", como si fuera su amigo.
    Tenés razón, Daniel, a lo mejor "es" su amigo. Habrá que cuidarse.

    A lo mejor lo mandó a escuchar la blogosfera con engaños, diciéndole que en realidad iba a ir a la estratosfera.

    ResponderEliminar
  39. Lucho

    Me parece a mi o tenes un problemita con la izquierda??

    No eran ustedes los zurdos??

    Cambia el discurso botarate

    ResponderEliminar
  40. naboperobueno,

    el problema lo tienen ustedes,
    los que siempre fueron a contramano de la historia y de los movimiento populares. A contramano de los que con acciones y decisiones realizaron y realizan políticas públicas sobre los temas que siempre pregonaron uds y cuando se concretan los convierten en opositores.

    Ser de izquierda no es ser charlatán de feria,
    ser de izquierda es realizar acciones en favor de los intereses nacionales.

    botarate, palabra que utilizaba norteaméricoghioldi, mejor no te podías autodefinir.

    ResponderEliminar
  41. Lucho, vos te atrevés a definir al Gral. Perón como un hombre de izquierda? y sin embargo, quién realizó más acciones en favor de los intereses nacionales que el Gral.??? hacé el favor y callate la boca. Por lo que decís, se nota claramente que de peronista no tenés ni la intención. El peronismo es abarcador, y superador de las falsas antinomias de derecha o izquierda, es un movimiento Nacional que sólo tiene como mira el interés Nacional, así que después de tu definición, ni se te ocurra decirte nunca más peronista. Eso sí, anda con el oligarca patagónico, que el te va a mentir y engañar, pero al pueblo peronista, este sátrapa no engaña más.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Estas confundido Lucho, como en todo. No conozco ninguna uruguaya, y si asi fuera, y se hubiese ido, no cambia el hecho de que sos un traidor, o mejor dicho, no sos el peronista que te decis. Sólo un advenedizo, un obsecuente como vos puede confundir la causa nacional con ideas de izquierda, o de derecha, no entendés nada lo que es el peronismo, lo que quiso el Gral, por eso, estás con estas lacras, que como vos, para cantar la Marcha, tienen que darle un papelito con la letra, porque ni eso saben,( por otro lado, imaginate por un momento que yo fuese aburrido, a vos ,eso ,te hace menos idiota?)

    ResponderEliminar
  44. De lacri sigo en mi tesitura de siempre: nadie es más coherente que él.
    Si alguien esperaba otra cosa se equivocó de medio a medio. Desde siempre quiso esto para la ciudad y se maneja como se esperaba que se maneje.
    Ahora bien, si los que lo votaron están decepcionados es porque no hicieron una correcta lectura de sus propuestas y las mentiras que encerraban, tampoco vieron el engañapichanga mediático y propagandístico; ya que cuando se invierte semejante cantidad de guita en una campaña es porque hay intereses económicos detrás, y ver saltar charcos o abrazarse a los chicos a lacri era tan burdo y falaz como bajarse de la camioneta a recoger papelitos o golpearle la puerta a los vecinos. Si hay gente que se lo traga, allá ellos.
    Otros están chochos con lacri, para francisco no hay nada mejor, por lo tanto forma parte de ese 20% de la oligarquía nacional que se cree dueña de todo y se ofende cuando tocan sus intereses, aquellos que quieren un gobierno servil a intereses sectoriales (que mejor que uno de ellos en el gobierno). ¿No se sabía acaso que era así?
    Hace 20 días estuve en la CABA, cuando salí del programa de Dolina y caminé hasta el hotel, tomo Corrientes, llegando a un gran teatro a unos metros del obelisco, donde hay un puesto de diarios y revistas (todo cerrado, claro, por el horario), una inmensa rata sale de debajo el kiosquito e inspecciona la vereda en busca de sustento, un poco más allá una parejita se paraliza, al llegar yo donde ellos, la chica no quería saber nada con pasar por allí, el pibe comparaba a la rata con un perro y yo les dije que no temieran a la rata, que ella les temería.
    A Bs. As. lo ganaron la ratas, hay quienes las confunden (como el pibe), otros que les temen (como la chica) y quien sabe que existen y que hay que convivir con ellas y no temerles, como yo. Porque se podrán reducir, pero eliminarlas, jamás.

    ResponderEliminar
  45. De lacri sigo en mi tesitura de siempre: nadie es más coherente que él.
    Si alguien esperaba otra cosa se equivocó de medio a medio. Desde siempre quiso esto para la ciudad y se maneja como se esperaba que se maneje.
    Ahora bien, si los que lo votaron están decepcionados es porque no hicieron una correcta lectura de sus propuestas y las mentiras que encerraban, tampoco vieron el engañapichanga mediático y propagandístico; ya que cuando se invierte semejante cantidad de guita en una campaña es porque hay intereses económicos detrás, y ver saltar charcos o abrazarse a los chicos a lacri era tan burdo y falaz como bajarse de la camioneta a recoger papelitos o golpearle la puerta a los vecinos. Si hay gente que se lo traga, allá ellos.
    Otros están chochos con lacri, para francisco no hay nada mejor, por lo tanto forma parte de ese 20% de la oligarquía nacional que se cree dueña de todo y se ofende cuando tocan sus intereses, aquellos que quieren un gobierno servil a intereses sectoriales (que mejor que uno de ellos en el gobierno). ¿No se sabía acaso que era así?
    Hace 20 días estuve en la CABA, cuando salí del programa de Dolina y caminé hasta el hotel, tomo Corrientes, llegando a un gran teatro a unos metros del obelisco, donde hay un puesto de diarios y revistas (todo cerrado, claro, por el horario), una inmensa rata sale de debajo el kiosquito e inspecciona la vereda en busca de sustento, un poco más allá una parejita se paraliza, al llegar yo donde ellos, la chica no quería saber nada con pasar por allí, el pibe comparaba a la rata con un perro y yo les dije que no temieran a la rata, que ella les temería.
    A Bs. As. lo ganaron la ratas, hay quienes las confunden (como el pibe), otros que les temen (como la chica) y quien sabe que existen y que hay que convivir con ellas y no temerles, como yo. Porque se podrán reducir, pero eliminarlas, jamás.

    ResponderEliminar
  46. Ustedes se sacarían una foto con Macri?
    Scioli ayer decidió hacerlo muy contento. Ya empiezan a saltar las primeras ratas del barco.

    http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/13/noticia_0020.html

    ResponderEliminar
  47. gusnabo,
    lo tuyo es chamullo de "servicio" berretón para sacar info, con el jueguito de quién la tiene más large.
    No podés competir conmigo, no pasás las pruebas mínimas.

    ResponderEliminar
  48. Cumpa Lucho:
    La palabra es libre en este íspa hasta para decir sandeces.
    El peronismo no se declama, se ejerce. Como lo hace el gobierno Nacional y Popular, como lo hace Ud. cumpa, con su militancia. El que es peronista vive como peronista y piensa como peronista. Por lo tanto actúa como peronista: solidario, inclusivo, militante.
    Los declamadores de peronismo son pura cháchara como dijo alguna vez el extinto catamarqueño.
    Hechos, no palabras. Quedemonos con los hechos, cumpa, que ellos chachareen.
    Nos vemos pronto, cumpa. En la militancia.

    ResponderEliminar
  49. Cuanta emocion che, ud si que hacen patria.
    Me voy a afiliar al Peronismo, pero todavia no se a que rama:Menem, Duhalde,Rico,Patti,De Narvaez, Sola, Ischi,Kirchner,Das Neves,Sobisch,Rodriguez Saa, Macri.

    ResponderEliminar
  50. Un abrazo cumpa Pampa, hoy comienza la primavera para nosotros.

    ResponderEliminar
  51. Gladys: está bien, se me fue una r en la UCA. Estás al salto de los errores de tipeo y seguramente eso te llena de satisfacción. Te digo, una de mis antagonistas escribió "sínico" en un comentario y no la corregí, me pareció poco elegante y tirando a golpe bajo.
    Acertaste, resulta ser que mi mujer es prima hermana de una de las ex de Mauricio pero yo lo conozco relativamente, yo soy un tipo de campo y él es un fubolero, nunca frecuentamos los mismos lugares.
    En cuanto a lo de la cultura no me interesa, por supuesto que Mauricio no es un intelectual pero Menem tampoco lo era (ni Néstor ni Cristina).

    ResponderEliminar
  52. Francisco: perdón, no pensé que era un error de tipeo. Se me ocurrió que podía ser "Universidad Católica de la República Argentina" y quise hacer un chiste.
    No me burlo de los errores de tipeo; a lo mejor hice chistes a partir de alguno, pero no fue para burlarme de la errata sino de alguna otra cosa. (Por lo menos ésa fue mi intención.)

    Pobre la prima de tu esposa. Por lo que dijo de Burnstein, se nota que Macri no ha de tratar bien a sus ex mujeres.

    Nadie habla de que sea un intelectual. Hay mucha distancia entre no ser un intelectual, por un lado, y ser una bestia, por otro.

    ResponderEliminar
  53. francis,
    ¿estás casado?
    ¿sos tipo de campo?

    Con razón, ahora entiendo
    por qué el queso de campo huele tan fuerte.

    ResponderEliminar
  54. Rot: ¿eso es todo lo que das? Realmente es muy poco, ni siquiera sos gracioso.

    ResponderEliminar
  55. Que lindo ver cómo se preocupan todos por la educación y la situación edilicia y la salud publica de la Ciudad. Qué lindo sería verlos así de preocupados por loq ue pasa en la provincia!! o ahi las escuelas estan en buen estado, la salud es de excelencia y la situación habitacional es excelente? Será que todos los que escriben en este blog son residentes de CABA? O será que solo les importa voltear a Macri?
    Será que la situación en la provincia solo se va a destapar cuando le peguen una patada en el tujes a Scioli?
    que lindo sería que algun 678ochero me contestara....

    ResponderEliminar
  56. http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina?feature=chclk

    ResponderEliminar