jueves, 30 de septiembre de 2010

La sedición no es un pañuelo blanco


No es la diplomacia la cualidad de Hebe de Bonafini; así como en Estela de Carlotto su cualidad es la templanza. Ahora un camarista de San Isidro se inflama de pasiones patrióticas y de fe democrática y sintiéndose alarmado por la verba inflamada de Eve de Bonafini exige se la juzgue por sedición. Está bien: doña Eve no es especialista en susurros y persuasiones y su estilo no pasa por la mesura ni el tacto. Pero hace más de tres décadas que usa como arma un pañuelo blanco y no hay vestigios de que haya usado o use la violencia. Cabría preguntarse por qué su acusador- y tantos acusadores republicanistas y morales- no usaron el mismo criterio purista cuando hace dos años en un programa de televisión Mariano Grondona y Luis Biolcatti sugirieron con malicioso y desenfadado golpismo dialéctico la interrupción del mandato de la presidenta. Tampoco se sabe si su señoría estaba durmiendo o distraído o disfrutando de su sueldo libre de impuesto a las ganancias, cuando Cecilia de Pando amenazó con el degüello a un tribunal que juzgaba a represores, o cuando una interferencia al helicóptero presidencial hizo resonar la amenaza: “Maten a esa yegua”. Estilo que se reproducía en las manifestaciones ruralistas de 2008. Cualquiera se acuerda de la amplia difusión que tuvo una dama paquetona y sojera cuando desde su cuatro por cuatro gritaba para la televisión de Magnetto y para los cuatro vientos: “ maten a esa puta yegua montonera”. Hay más ejemplos de presuntas sediciones retóricas más amenazantes que las de Bonafini. Y más poderosas: no bien asumía Kirchner la presidencia el entonces director de La Nación Claudio Escribano le advirtió en una carta que si no cumplía con las medidas que allí se le recomendaban, su mandato iba a ser efímero. Quienes acusan a Bonafini por su mensaje exaltado de la marcha del miércoles en Tribunales, no deben considerar las veces que Elisa Carrió comparó a Néstor Kirchner y a Cristina con el matrimonio Ceaucescu, ejecutados en la horca. O cuando la misma Carrió se relamía diciendo que la gente en la calle le decía “los queremos matar” refiriéndose a los Kirchner. También podría recordar las tantas amenazas de Alfredo De Angelis y Eduardo Buzzi en la época en que montados en tractores le advertían al Gobierno sobre inminentes “derramamientos de sangre”. O les gritaban a los representantes de las provincias que tuvieran cuidado en sus bancas o ellos “les iban a enseñar a legislar y a su regreso a sus pueblos los iban a escrachar a sus casas”. Sedición significa también sublevación de las pasiones. Incluso algunos jueces necesitarían enfriarlas. Y así sensatamente usar sus cargos a favor de la Justicia.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 30 de Septiembre de 2010 en Radio del Plata.

110 comentarios:

  1. Si bien no el estilo mas indicado para los mo-
    mentos que vivimos, es decir, no entrar en los
    terrenos de de la sucia contra, todo lo que dijo la señora no puede catalogarse de mentiras.
    Como siempre invalorable la carta de Barone.

    ResponderEliminar
  2. Señor Barone, tiene razón, pero eso no cambia el hecho que la señora Bonafini, ha cometido un delito. Según su óptica, porque otro cometa un delito, exime de juzgamiento a quién también lo cometiere? o resulta una inversión de los términos, tal sería, " si no hicieron denuncias por A, lo cometido por B tampoco debe ser denunciado"? Además, que espera para presentarse como particular damnificado y denunciar a todos los que enunció? Si no lo hace, creo que no estará habilitado para juzgar conductas ajenas, y si lo hace, sólo estaría cumpliendo con su obligación ciudadana de denunciar ante la justicia su conocimiento de la consumación de un probable delito, como lo están haciendo en relación de Bonafini,...es así de sencillo, y si todos actuaramos así, tal vez todos nos cuidariamos de decir bolu....es y seríamos más responsables, pero eso de justificar un delito porque no se denunció otro, ...es por lo menos, ilegal, creo, no?

    ResponderEliminar
  3. Hebe un estilo; Estela, otro. Ambos respetables, distintas formas de conducción.
    Con toda la lucha pacífica que han venido realizado las Madres, creo que tienen todo el derecho de expresarse como quieran!!!!!!
    La política apasiona, es pasión, no tibieza y cuando se trata de grandes momentos históricos que van a cambiar la forma informativa de un país... aguante Hebe y su vehemencia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Comparto plenamente lo dicho con Hebe, con varios añadidos: fue, por lejos, el discurso más aplaudido por el pueblo en la plaza ese día (si tanto bregamos porque los monopolios no instalen la idea de que el pueblo es "arriado" y estpúdido, demósle el crédito que merece).
    2º: ¿Qué opción tienen los pueblos cuando las instituciones no cumplen siquiera las leyes de la democracia? ¿Por qué nadie acusó de "sedición" a los que reclamábamos que "se vayan todos" a lo largo del 2002.
    Lo que dijo Hebe representa lo que muchos millones piensan y nadie dice. Eso millones que son silenciados día tras día.

    ResponderEliminar
  5. Comparto con Marce y Eduardo!

    Es un momento donde no hay lugar para los tibios. Ya lo vienen diciendo las Madres y las Abuelas desde hace más de 34 años: "violencia es matar, torturar, robar y desaparecer!

    Que no nos invada la mesura. A menudo ésta es síntoma de cobardía y no de estrategia como nos quieren hacer creer. ¿Recuerdan la publicidades de la dictadura que decían: "el silencio es salud", "los argentinos somos derechos y humanos"?

    El discurso de Hebe pone en evidencia la hipocresía de muchos que quieren mantenerse "neutrales" e "independientes". Actúa como la voz de la conciencia, por eso molesta tanto.

    Si la Presidenta se atreve a denunciar a los imperios y al consejo de seguridad de la ONU en plena reunión internacional.
    ¿Qué mejor referente que Hebe para decir públicamente lo que pensamos como pueblo?

    Que no nos vengan a correr con la prudencia y la mesura. Eso es para los tibios. Los que nunca se comprometieron con nada más que su bolsillo y su lugarcito en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Orlando tiene la virtud de la síntesis, porque hay muchos más: Grondona diciendo que Kirchner es como un tumor, Deányeli diciendo que Kirchner es un pelotudo -dijo eso de un ex presidente, voto a bríos, y nadie protestó-, Silvina Walger diciendo por la radio que Cristina Kirchner es una "chirusa" (no me pregunten qué quiere decir; palabra vieja y ordinaria si las hay). Etcétera.

    Gustavo Alberto, sos un plomo. La duda es si sos tan plomo como siempre, o si estás cada vez más plomo.

    ResponderEliminar
  7. Saludos

    Hay un discurso ambiguo sobre la justicia.
    Bonafini no va a ir en cana por sus declaraciones, Delia no lo fue por tomar una comisaria.

    Pero vean la paradoja y la hipocresia: Carlos Olivera es un trabajador de la construccion, militante de base que enfrento a la burocracia sindical de GERARDO MARTINEZ.

    Resulta que Olivera tuvo el atrevimiento de hacer una asamblea en la obra donde trabajaba y Martinez le envio 40 matones armados.
    Cagaron a palos a todos los presentes, rompieron la asamblea y a Olivera lo persiguieron hasta un banco.
    Dentro del banco lo apuñalaron y lo golpearon.
    Cuando llego la policia, en vez de detener a los agresores, se lo llevaron a Olivera preso.
    Olivera esta preso en un penal comun, hace casi un año, acusado de "intento de homicidio".

    Esto es una persecusion sistematica contra un nuevo modelo de dirigencia sindical, contra los trabajadores y esta alentada por el Estado Nacional.
    Hay que ver si Bonafini quiere tomar tribunales para que la justicia falle al favor del Gobierno o para replantear todo el sistema judicial que de justo, obviamente con este caso, no tiene nada.

    Alguien conocía este caso?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene mucha razón Roxana, la mesura y la prudencia es para los tibios.

    Claros ejemplos de su pensamiento pululan en la historia, nacional e internacional, sean mitristas, roquistas, rosistas, turcos, serbios o nazis.

    Espero que siga pensando así Roxana cuando algún desmesurado o imprudente, ya sea un conductor ebrio, o un delincuente drogado o un gobernante o simpatizante enajenado la prive a ud. de un ser querido o de sus derechos.

    Y le agradeceré me diga qué otras cosas, además de publicar sandeces, ha hecho para contribuir con el bienestar de sus semejantes, y me refiero a TODOS, sin distingo de raza, color, credo o preferencia política.

    ¿O acaso ud. comparte su lugarcito en el mundo con cualquiera que se lo pida?

    ResponderEliminar
  9. Orlando, en primer lugar quiero agradecer que anoche NO ME DEFRAUDARON! en 6-7-8 y hoy por hoy eso es muy importante. Por otro lado quiero aclarar que entiendo y comparto tus dichos respecto a la verba de la Sra. de Bonafini y aquellos que hoy se rasgan las vestiduras,... mas y mas casos de "Justicia con Distinta Vara". Pero a lo que yo apuntaba era algo mas allá. No pido que la Sra. claudique a su lucha, dolor e ideales o que cambie su forma de ser y sentir, si no que tengamos en cuenta que a esta lucha, hoy la ganamos con La Palabra, Información e Inteligencia, estas son nuestras Nuevas Armas!, actuemos mas allá de nuestros dolores particulares aunque sé que es muy dificil de cumplir, pero tengamos en cuenta que estamos peleando por el futuro de nuestros hijos, para que la Libertad y la verdad sean moneda corriente. Hoy mucha gente se queda solo con los titulares y esto NO sucede así porque sean menos inteligentes, es que simplemente, así nos manejaron desde siempre y aunque cada dias somos mas, la tarea de concientizar a TODOS respecto de esta "MATRIX" en la que vivimos, es dura, y siento que las palabras de la Sra. de Bonafini cargadas de razón y verdad, nos hacieron retroceder y darle armas al monopolio para que una vez mas desviara el verdadero sentido de la marcha. Sigamos debatiendo, exponiendo, chocando y acordando. Que Así!. Nos Enriquecemos TODOS!.

    ResponderEliminar
  10. Mangrullo,
    Usted sigue mirando por el ojo de la cerradura. Se pone el poncho rápidamente y esto es bueno porque queda claro desde donde habla y se para frente al resto.

    Usted habla de acciones delictivas que afectan lo personal y a no delitos de lesa humanidad a los que yo hice referencia. Le recuerdo: 30000 desaparecidos y 500 nietos robados en la Argentina durante la dictadura, entre ellos los apropiados por la dueña de Clarin.

    De todos modos, tenemos un notable ejemplo de sensibilidad social y es el diputado Rivas, quien después de haber quedado gravemente discapacitado por un hecho de violencia urbana, no pide venganza sino todo lo contrario: justicia social.

    Por supuesto que no, Mangrullo. No comparto con quien me lo pida sino con quien elija como compañero de ruta. Quédese tranquilo que a personas que piensan como usted, no las elegiría ni siquiera para compartir un viaje en subte.

    ResponderEliminar
  11. Barone seguramente quiso decir "indicios" en lugar de "vestigios".

    ResponderEliminar
  12. El gordo Lanata quiere guerra. Tiene un lechoncito en el programa (un animalito de verdad) al que lo llama "Barone".

    ResponderEliminar
  13. Alerta roja en Suramérica, se armó el despelote en Quito. Mirarse un poco para "adentro".
    Saludos de un callejero que está en otra "burbuja", diría Sandra R.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Para Gladis:

    chirusa o chiruza.

    1. f. despect. Arg. y Ur. Mujer de comportamiento vulgar y afectado.

    Lógicamente quien uso ese termino debe conocerlo por ser portadora de esa imagen.

    Kris, es una Diosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ayer Galende cometió el error conceptual de confundir Justicia con Poder Judicial.

    Dijo algo como que pensó que la marcha era a favor de la Justicia hasta que escuchó a Hebe y sintió que era contra la Justicia.

    Cuando el Poder Judicial no imparte Justicia, siendo esto bien claro con las cautelares de la Ley de Medios, los amparos a Redrado, la excarcelación de presos con frondosos prontuarios, criticarlo es estar a favor de la Justicia.

    Ayer mientras transcurría 678, mientras se hablaba de las reuniones de la Corte con Clarín, de la chicana de la mentira de la baja de presupuesto, cualquiera se daba cuenta que la palabra "turros" quedaba chica.

    Entonces hoy hablan del delito que cometió Hebe y de inmediato se me vienen todos los delitos impunes mil veces más graves que el Poder Judicial se hizo el boludo y no juzgó.

    No por ser el más grave pendiente, pero recordé de inmediato las causas del 2001 por el aviso de los bancos y funcionarios del Ministerio de Economía a ricos y famosos para que sacaran el dinero antes del corralito...y durante.

    Y no es justificar un delito porque no se juzgan otros, es ver la clara y evidente servidumbre del Poder Judicial con los poderosos.

    ¿Turros? No. Unos reverendos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  17. En resumen, puteen tranquilos y digan lo que quieran, total, no recuerdo que en democracia alguna vez alguien se haya tenido que retractar (obligado por la justicia) publicamente de sus dichos.
    Finalmente lo único que cuenta es el voto.

    ResponderEliminar
  18. Che Genetic

    QUE DUALIDAD en tu discurso!
    No hay ningun ex presidente preso , y sobran los motivos.
    Pero el gobierno toma como bandera los juicios por los derechos humanos.
    Porque se avanzo en esos juicios y no en meter en cana a tipos como Menem,De La Rua o Cavallo?
    Porque entre bueyes no hay cornada y nadie le mea el asado al otro?
    Ahi tenes una muestra mas de que tipo de cambios se pueden dar en el pais y porque no se dan, no hay decision politica.

    Por otro lado, me vas a decir que la Justicia es independiente. Claro, es tan independiente como cuando Oyarbide absuelve a los Kirchner por enriquecimiento ilicito, y en apenas semanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Con todo respeto, Roxi, si bien estoy de acuerdo con respecto a que hay que definirse en este momento historico del pais, me pregunto a quien te referis con los de los tibios. Acaso Estela de Carlotto es una tibia por no usar un lenguaje violento? Yo creo que todo lo contrario, y mas la admiro por su templanza despues de tanto sufrimiento brutal. Entiendo que las personalidades influyen en los discursos, pero lo primero que hay que cuidar es al gobierno extraordinario que tenemos (coincido en que hay que hacerlo con toda la pasion) y no hay que darle letra a los buitres y turros de siempre. Exclusivamente porque perjudica al gobierno, y falta poco para las elecciones. Y las queremos ganar, no? Entonces hay que acercar a los supuestamente tibios, no espantarlos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que no puede juzgarse (y me refiero a juicios individuales de valor, moralistas) a Hebe por esto. Esa mujer es un ejemplo vivo de lucha, y señalarla por su temperamento es ni más ni menos que una tomada de pelo. Sobran los ejemplos, entre los cuales se encuentran los que mencionás, Orlando, de personas que dicen lo que quieren a quien quieren. Sin ir más lejos, ¿Dhualde no le dijo al país entero que está bien que haya gente que quiera a Videla? ¿Videla no dijo, acaso, que el país estaba amenazado por los "montoneros" y que no se sentía a salvo? ¿Nos vamos a asustar porque esta mujer que, como bien decís, hace 30 años que lleva un pañuelo blanco, diga "turros" y sugiera tomar el lugar? Cuánta mediocridad que pulula por ahí... Pero claro, es el facilismo de buscar este tipo de cosas para que no se noten otras...
    Muy buena la nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Sedición es atacar a los poderes dela Constitución, sea quien sea.
    No estoy a favor de una discriminación positiva ni negativa para nadie.
    Si Bonafini pugna por destruir/ abolir/ quemar lo que fuera a la Corte Suprema, si manifiesta no entender que la misma tiene el control constitucional de los actos de gobierno ("no se para que es suprema ni corte") quiere decir o que no entiende lo que es la democracia o que esta directamente contra ella.
    No va a ir presa, yo tampoco quiero eso. Pero lo que hace está mal y los que tratan de justificarla son como los amigos de Maradona.
    En ese sentido, chapeau!! a Forster (que suele ser bastante vacuo y demasiado solemne), que salió a decir claramente que lo de HB estaba mal.

    ResponderEliminar
  22. Un solo comentario sobre los "tibios".
    En las "burbujas" de la "calle", no los encontrarás, solamente hay "frios" ó "calientes". Saludos, me voy a rumbear.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hacéte amigo del juez.
    No le dés de qué quejarse;
    Y cuando quiera enojarse
    Vos te debés encojer,
    Pues siempre es güeno tener
    Palenque ande ir a rascarse.

    ResponderEliminar
  25. 2009 - Honduras
    2010 - Ecuador y después viene Paraguay

    Estos tres presidentes no tienen base política de sustento, por eso los pueden "remover" más fácil.
    Esperemos rápida reacción del Unasur y todo el apoyo a Correa.

    En Bolivia falló el golpe porque Evo tiene mucha base movimentista.

    Acá en la Argentina casi casi lo logran en el 2008. El kichnerismo confió en la transversalidad y los socios radicales se apuraron a alinearse con los golpistas.
    Bastante mérito de Cristina bancarse el golpe y salir adelante a pura medida de gestión progresista. Hoy se está consolidando una base mas homogénea, aunque falta bastante para que sea una base sólida que llegue para ganar y sustentarse en el próximo período

    ResponderEliminar
  26. Tranquila Suca, en el fondo estamos de acuerdo. Tanto Hebe como Estela tienen y tuvieron estilos diferentes pero lucharon por la mismas causas y eso es lo que importa.

    Entre nosotros, los que acompañamos este proceso y este modelo, existen diferencias en la personalidad pero empujamos para el mismo lado nuestra convicción y con estilos diferentes.

    Hebe siempre fue así y los resultados están a la vista. Y si bien tiene un discurso apasionado, no es para llamarlo violento. Para mí la violencia está en otro lado.

    Me parece que lo que está en discusión son las formas para dejar tranquilos a unos pocos y tratar de convencer a los que aún no se dieron cuenta -o no quieren ver- qué es lo que está en juego. A estos los llamo tibios.

    Es válido que haya gente que entienda que no es la mejor manera, lo que no me parece bien es que utilicen este argumento para tapar lo que realmente pasa: que un grupo de jueces bancados por las corporaciones jueguen con todos nosotros, con el pueblo. Quien comprenda esto, los exabruptos de Hebe seguro que no le molestan. De igual manera, que cuando dicen que Cristina es soberbia o le critican las "formas".

    Ahora, alerta roja en Ecuador. Alerta roja en Sudamérica! Alerta en la Argentina!

    ResponderEliminar
  27. Quiero ver como se pronuncian la Coalición Cívica y los otros partidos del orto sobre lo de Ecuador (porque los gobiernos populistas no entran en su panorama repúblico).

    ResponderEliminar
  28. Las Abuelas deben ser juzgadas por las cosas que hacen. Eso, no es mencionado. Bien conocemos a Hebe, no juzguemos su pasión. Esto debería concluir acá, se está cambiando el foco de atención. Hubo una masiva marcha que solicitó, haciendo uso de su derecho, que la Ley sea aplicada en su totalidad. No es un "Ataque" y/ó "Embestida K" a la corte. El pueblo decidió que ya es hora de ser participe de un momento histórico.

    ResponderEliminar
  29. Hebe tiene más huevos que todos los charlatanes
    defensores de las buenas costumbres, cuando
    ella hacia frente a los milicos, los hoy
    demócratas y periodistas "independientes" se escondian en letrinas cagados de miedo.
    Asi que tiene todo el derecho a decir lo que
    le plazca de una verdad que aún no nos
    animamos a gritar.

    ResponderEliminar
  30. Alerta, gente de buena voluntad, es serio lo de Ecuador! Pense que nunca mas iba a presenciar esto, pero los h de p de siempre no se van, permanecen. Aca pasa lo mismo, por eso hay que cuidar tanto al gobierno y no dar espacio gratis a la oposicion con cosas menores como es descargar la bronca frente a un microfono, aunque todos los que estuvimos ahi hasta la aplaudimos a Hebe, pero sentimos que era algo desacertado. Con estos delincuentes politicos no se juega, no hay que vivir en el mundo de las utopias.

    ResponderEliminar
  31. Yo ahí posteé al respecto, Suca.
    Esperemos una reacción fuerte del Unasur.

    ResponderEliminar
  32. Parece tan fuera de lugar, tan hipócrita criticar la forma de expresarse de una persona, cuando la marcha fue para decirles a los jueceslacayos del monopolio que no molesten mas y que no pueden usar el hecha la ley, hecha la trampa porque están denigrando a la Justicia Argentina.
    Y pedirle a la Corte que se apure en parar a éstos delincuentes que actúan dentro del poder judicial.
    Son tres poderes - exigimos el respeto correspondiente.
    Espero que UNASUR tenga su parte judicial para actuar en casos como éste.
    Que la Ley de Medios aprobada en el Poder Legislativo, sea aplicada YA en su totalidad - yo les daría 6 meses para ponerse en orden y que se dejen de molestar porque ellos tardaron mucho menos en perjudicarnos a todos.
    Es demasiado el daño que hicieron, los crímenes de lesa humanidad son aberrantes y los seudojueces que los amparan son cómplices de asesinos, como los legisladores que los apoyan.
    La Sra. Bonafini puede expresarse como le de la gana; a ver si les hubiera pasado a ellos todo lo que le pasó a ella, que tan suaves serían.
    Cada uno es como es, al que le molesta que escuche a Estela de Carlotto y obvie sus palabras, pero buscarle el pelo al huevo... que se dejen de ...

    Mucho peor es todo lo que le hicieron a la Señora Cristina Presidenta de la República, eso si es sedición.
    Por email pasaban una foto truchada asquerosamente de ella con la basura sin un diente del agro - se imaginan a lo que me refiero, no?

    ResponderEliminar
  33. Hay reacción de Unasur por lo de Ecuador
    La misma porquería de siempre molestando a América latina.

    http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/45342

    El secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner, expresó el "firme compromiso y la más absoluta solidaridad" del bloque regional con el presidente de Ecuador / Expresó que "frente al intento de sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad de aquel país"

    Por medio de un comunicado de prensa, el secretario general de Unasur señaló que "Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas".

    Subrayó que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza. El voto popular es el único camino legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades".

    ResponderEliminar
  34. Monica, para hacer politica hay que dejar de lado "lo personal", no es un juego de deseos y expresiones de deseos. Todos seguramente pensamos con respecto a los jueces de igual manera que Hebe, pero ella no puede arrastrar al gobierno a un enfrentamiento adicional no buscado, con los que ya tiene le alcanza y sobra. En politica no se puede ser ingenuo. Se paga caro. Y menos con las transformaciones casi revolucionarias que viene haciendo este gobierno, hay que estar alertas. Mejor es que la oposicion no tenga en bandeja argumentos para dispararle al gobierno, no tiene nada que ver con lo que uno piensa acerca de la dictadura y los crimenes cometidos, ni con la lucha de las Madres, que esta fuera de toda discusion. Es otra cosa. Es tener conciencia de la realidad, de lo que hay, de lo que esta pasando. Miren lo que esta pasando en Ecuador!

    ResponderEliminar
  35. La torpeza de intentar defender los exabruptos de Hebe vía justificaciones de otras acciones comparables, es sólo comparables al exabrupto mismo.

    El Kirchnerismo debiera estar buscando alcanzar el 40%+1. Y con el acto de Plaza Lavalle difícilmente hayan captado siquiera un voto por fuera del "núcleo duro".

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Buena, Mónica.
    A mediados del 2008 se creó la Unasur.
    En ese momento podría haberse leido el mismo texto para el golpe que armaron aquí en la Argentina.
    Solo cambiaría la parte donde dice:
    "sectores corporativos -en general, para nuestro caso-"

    ResponderEliminar
  37. No creo que el discurso de Hebe pueda servir de pretexto a la oposición ni a nadie para desestabilizar al Gobierno;es más,si pudieran lo harían con pretexto o sin él.Este Gobierno ha ganado ya demasiados espacios,demasiados adeptos y se torna peligroso,no ya a la oposición política que son aves de vuelo bajo y no constituyen riesgo alguno,sino a otros intereses,los de los monopolios que siguen atentamente su evolución y a ellos sí hay que vigilar,porque son muy poderosos.No hay que bajar los brazos,yo le diría a Usted,Barone,que transmita este mensaje todas las veces que pueda.Hebe dijo una gran verdad anoche cuando se refirió a Honduras y todavía no sabíamos lo que estaba pasando en Ecuador.Saludos.

    ResponderEliminar
  38. CNN está cubriendo a favor de los golpistas (para variar).
    Hay que ver con que se despachan bnuestros queridos medios y nuestra querida oposición.
    Magdalena había dicho que Honduras estaba muy lejos; bueno, Ecuador está más cerca...

    ResponderEliminar
  39. Pásense a directv, no solo no le pagan al monopolio, sino que tienen otros canales como Telesur que trasmite directo desde Ecuador, así lo hizo con Honduras.
    Y se informan de forma directa, porque la CNN es golpista y mentirosa.

    ResponderEliminar
  40. Que casualidad, los imbéciles vienen de a dos o el man(pere)grullo y el nidisiente es el mismo.

    yo creo que sí, ya que uno es el único seguidor del otro y viceversa.

    Renovaron el contrato a los perejiles.

    Y "peroncho"? mas que peroncho debe ser pedorro.

    ResponderEliminar
  41. Lo de Ecuador me parece insensato pero, sobre todo, casi sin importancia. El "golpe" es casi risible si no fuera porque lastimaron a Correa.

    ResponderEliminar
  42. Creo que comparar algunas voces de la oposición, incluso los de la "señora en la 4x4 y la chifladita Pando" o Mariano Grondona o quien sea en los medios con los dichos de Hebe de Bonafini en un acto convocado por el gobierno (o casi) en el que había gente de la Rosada y dirigentes nombrados por la Presidente, no tiene ningún sentido. Es lo mismo que comparar el terrorismo guerrillero de los 70 con el terrorismo de Estado impuesto por Videla.

    ResponderEliminar
  43. ¿Se acuerdan cuando Honduras quedaba lejos? Ecuador queda más cerca.

    Para oír noticias en directo desde Ecuador en línea hay problemas de tráfico.

    Una radio que se puede entrar es:

    http://www.jcradio.com.ec/

    ResponderEliminar
  44. Con ánimo de sumar voces a entender lo que ocurre escribí en:

    http://pepepalermo.wordpress.com/2010/09/29/hebe-de-bonafini-la-mal-hablada/

    Aportemos argumentos.

    ResponderEliminar
  45. Pepe, escribilos acá entonces, aportalos.

    ResponderEliminar
  46. El golpista de Ecuador es un tal Lucio Gutiérrez. que oh !!! no está en el país...dónde estará???
    El pueblo ya está frente al hospital donde lo tienen al Señor Presidente Correa (que está convaleciente de una operación en la rodilla hecha hace 10 días).
    Los policías traidores van para atrás, cargan mas gases lacrimógenos y les tiran al pueblo. Aparentemente los militares están a favor y hay un helicóptero militar rondando arriba del hospital.
    La policía sigue agrediendo al pueblo que va con las manos en alto hacia el hospital.
    Es lo que se ve en Telesur.
    Es el nuevo sistema de golpe de estado de los que por las urnas no llegan a gobernar, lo mismo que Honduras.
    El Presidente Correa le hizo sacar la base de Manta a USA...

    ResponderEliminar
  47. unfor: ¿que CNN estás viendo? la que yo veo está informando con su rigor y eficiencia periodística de siempre y para nada apoyando el golpe policial. Ahora si vos esperás de CNN que sea una especie de canal 7 kirchnerista es porque estás loco. Para decir pavadas ya está Evo con su indigenismo trasnochado y su castrimo tardío acusando a EEUU.
    Por otro lado Obama ya hizo saber que EEUU apoya irrestrictamente a Correa o sea al orden constitucional.

    ResponderEliminar
  48. el estilo de hebe es muy pasional, sincero, espontaneo, todas cualidades que yo valoro... pero en momentos tan tirantes hay que tratar de no darle de comer al enemigo, es obvio que Clarin se agarra de lo que dijo Hebe para desviarse del tema central... mas alla de que tenga razon o no, me parece equivocada al estrategia

    NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

    ResponderEliminar
  49. Solidaridad con el pueblo ecuatiano:

    ¡Fuera milicos! ¡Respeten la constitución!

    ResponderEliminar
  50. Quiero resaltar especialmente el tema de los tibios que claramente expreso Roxi. Acá en el blog se nota al mango! Fíjese en la hamburguesa que siempre defiende el perfectismo de la izaquierda, hablamos de Ecuador y hace mutis por el foro. O al franciscano uruguayo, denigrando a Evo, o queriendo callar la voz distinta o descalificándola. Todo esto es lo que describimos con nuestros debates, y la presi también lo hace.
    Maloburro no quiere el golpe, opera para el golpe. Francisco es un poco más democrático, pero sin los negros de mierda.
    Nunca incluír.
    Nunca decir las cosas como son y no ofendernos cuando alguien las dice.
    Muy claros, pero OSCUROS.

    Más Lulas, Mas Chavez, Mas Evo, Mas Correa, Mas Cristina, Mas Mujica. MAS DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  51. Francisco:

    CNN: "Violento operativo para rescatar al Presidente"

    Fijate donde ve la violencia esta gente. Deciles, vos que sos tan "objetivo", que la violencia está en los sediciosos.

    Si vos ves "rigor y eficiencia" en estos tipos, yo veo que la tienen para defender a los mismos cuatro tipos que quieren controlar financieramente a nuestros paises (y en Ecuador eso es más que notorio). Los mismos que brindaban con champagne las "oportunidades" que les dio tu presidente favorito.

    No le alcanzó al ministro estrella de Carlitos "La Rata", con meternos la convertibilidad acá que se la introdujo a Ecuador como un palo en el culo.

    ResponderEliminar
  52. Hebe tiene la honrosa particularidad de borrar con sus actos, los exabruptos de su vehemencia. Actos que acomete con la misma pasión, pero encaminados a construir una sociedad mejor. Todo su quehacer se encamina a eso; proyectos dignos en la cultura y el pensamiento. No sé cuántos de los “correctísimos” ciudadanos que se rasgan las vestiduras ante su discurso desbordado, serían capaces de semejante proyecto. Y me incluyo, porque no se de dónde podría sacar yo tanta vida, después de haber padecido tanta muerte. Que una cosa no borra lo otro, tal vez. Pero sería bueno que quienes remarcan sus palabras, se ocupen de vez en cuando de ejercitar el periodismo independiente y recuerden lo positivo de su obra

    ResponderEliminar
  53. Salió el pueblo y con el apoyo de soldados leales ¡Triunfó la democracia!
    ¡Vamos latinoamérica!

    ResponderEliminar
  54. ¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!

    ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

    Rafael Correa.

    Ecuador ha tenido su 17 DE OCTUBRE


    Ecuador tuvo en Lucio Gutierrez su lider del grupo A pidiendo elecciones anticipadas.

    "NI OLVIDON NI PERDÓN PARA LOS SEDICIOSOS"
    R.C.

    ResponderEliminar
  55. Unfor: lo de CNN es un absurdo típico de quien cree que los EEUU son "malos". Como esa idea no tiene sentido no vale la pena discutirte nada.
    Pero la dolarización de Ecuador les ha dado un resultado total.¿No se te ocurre pensar sobre porqué un Presidente progresista como Correa matiene el dólar como moneda ecuatoriana?
    Y, si vos creés que los argentinos somos sometidos al arbitrio de EEUU o quien sea para definir y manejar nuestras políticas económicas (que es distinto a seguir las reglas de juego que imperan en elmundo) tampoco vale la pena discutirlo. Creo que mas bien deberías consultar con un siquiatra por el sentimiento de desvalorización, tuya y de los argentinos en general, que aqueja a tu personalidad.
    Lo de "rata" te califica mas a vos que a Menem quien jamás insulta a nadie, ni a sus peores enemigos.

    ResponderEliminar
  56. Y ahí tenés la tapa de Clarín de hoy, Francisco, por si te quedan dudas de lo que te digo.
    En sintonía con CNN:

    "Rescataron a balazos al presidente de Ecuador"

    (siempre la violencia del lado del populismo, no?)

    Ya se cayeron las caretas, definitivamente.
    Y sino quedate con el llanto de los Lanta y los Tenambaum.
    Pero no te olvides que hay un 80% de periodistas que no tienen espacio con esta oligarquía mediática que constituye nuestra "prensa libre".

    ResponderEliminar
  57. Correa tiene una situación económica violentamente enquistada en Ecuador.
    Alguien va a salir de esa convertibilidad, no se si va a ser el, o quien en lo futuro desee profundizar los cambios.
    Espero que no paguen el costo brutal que pagamos nosotros en el 2000, con la herencia que la Rata nos dejó.

    ResponderEliminar
  58. SUCA, creo que pudiste expresar con mejores palabras mi sentir. Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Che salame, y salamines, no se olviden que estos presidentes son los mismos que ningunearon a Honduras y que creen en la diferencia entre dictadores malos y dictadores buenos.


    PD: Te dolió lo del chanchito arrastrado eh!

    ResponderEliminar
  60. 100%garca: si, loco de atar, es lo mismo Fidel que Videla. Y los presidentes que iban en el avión con el presidente lejítimo hondureño que no pudo aterrizar en su país sun los que ningunean a Honduras. La misma Honduras que ya asesinó a una decena de periodistas.
    Bueno lo tuyo, loco. Pa' suicidarse.

    ResponderEliminar
  61. Triunfó la Democracia !!!
    Los delincuentes a la justicia, los grupos A de toda América latina no tienen cabida en los cambios que van a ser, si o si.
    Si no llegan por las urnas, que se la banquen como corresponde.
    Correa está tratando una ley de Medios - se les acaba el lavacerebros en todos lados.
    calrinete seguirá mintiendo como la CNN, como estados unidos cuando dice que avala el gobierno democrático y se las manda de atrás como hizo en Honduras. Ya no son creíbles y como dice una propaganda si alguien te miente siempre, te lo sacás de encima, no?
    Ecuador no tiene un uno a uno, le borraron su moneda y le metieron el dolar. Cuando Correa asumió todo estaba tomado por el FMI, Bancos de ellos en las entidades gubernamentales. Y dijo que no podía sacar el dólar así no mas, porque hay mucha gente con deudas en dólares.
    La muerte del dólar va a beneficiar a todos los que oprimieron con la moneda de los Iluminatti.
    Ganamos los buenos, los respetuosos del pueblo.
    Genial los Presidentes de UNASUR, genial las manifestaciones de la gente, genial el pueblo ecuatoriano y tienen la suerte de tener el ejército a favor del pueblo. Grandioso !!!, ojalá que en todos nuestros países sea así.
    Vean lo que es España y Europa

    http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/45353

    ResponderEliminar
  62. Ay cuanto iluminado político nos visita en este blog!!!
    Qué anali!!!!!!
    Y nos llama salame y salamines...
    Tal vez leyendo al garqueti 100% lleguemos a jamón!!!

    Fuerza Correa, Ecuador y Viva UNASUR!!! Afortunadamente el escenario regional no es el mismo que cuando se lanzó el PLAN CONDOR; hay pueblos, líderes y gobernantes capaces de resistir cualquier valentonada golpista!!!!

    ResponderEliminar
  63. NO PASARÁN... ¡y no pasaron!
    Hoy es un gran día para Latinoamérica.
    Excelente, la Unasur y su secretario general.


    Francisco, aparte de freak ya estás medio pesado, predicando tan desubicadamente tu ideología de dinosaurios.

    ResponderEliminar
  64. Unfor: dame una razón de porque defendés el dólar en lugar del peso ¿porque te gusta el peso barato y el dólar caro?
    Un devaluación o el peso devaluado es darle competitividad al empresariado a través de los salarios devaluados. En realidad el devalúo de la moneda es inflación y es el método por el que el empresario compite sin necesidad de creatividad tecnológica e inversión de riesgo. También es la forma del gobierno de efectuar ajustes a la economía y recaudar mas.
    Fijate que la devaluación del 2002 creó en una hora un cincuenta por ciento de pobreza y un 20% de indigencia. Cerraron 300 mil pymes y Duhalde se vió obligado a poner planes sociales (limosna de moneditas) para cerca de 4 millones de personas. En Ecuador si bien aún hay pobreza estructural se ha logrado casi eliminar la indigencia y te doy dos ejemplos: los indios bajan de la sierra con tomates y ajíes y se vuelven con dólares en su bolsillo QUE NO SE DEVALUAN PORQUE NO HAY INFLACION y un tipo vende muñequitos en la calle y se hace con 15 o 20 dólares cada día que le alcanzan PORQUE NO SE DEVALUAN, y hasta ahorra como pasaba acá en los 90 (ahorros que después ustedes los antimenemistas se los robaron a la gente y con ayuda de esta Corte que entró por la ventana y les legalió la brutal estafa de la pesificación de los ahorros de millones de pequeños y medianos ahorristas)

    ResponderEliminar
  65. Gladys: já ¿vos hablás de dinosaurios? justamente vos predicás una ideología de principios del siglo pasado ¿no viste lo carcamanes que son los Castro, el ridículo norcoreano? Gladys... por favor

    ResponderEliminar
  66. A diferencia de Correa, Matías no tuvo la oportunidad de ser rescatado - Lo mataron por la espalda como un perro.

    Y los políticos, tanto el gobierno como la oposición -mutis por el foro- Nada. Y claro, ¿qué carajos van a decir? ¿Acaso el "bonzo castrado" va a repetir su patética excusa de que "le atan las manos"?

    Pero realmente me alegra que Correa se haya salvado, dos veces, durante y después del rescate que fue hecho por milicos, no la Unasur ni el pueblo.

    ResponderEliminar
  67. Pampa

    Golpista las bolas, operar, nunca me opere nada todavia.
    Repudio cualquier intentona golpista, aca o en el lugar donde se de.
    Los unicos con el derecho de tumbar a los gobernantes el es pueblo y no las fuerzas armadas, la SRA o la burguesia.

    Tu discurso hace agua, te quedas en la berretada retorica mientras te resfregas las manos cuando escuchas un discurso K.

    Comente algo que paso en la KRAFT, UNA TRABAJADORA MURIO CUANDO LA EMPRESA LE NEGO ASISTENCIA MEDICA.
    Todos, incluyendote a vos, cerraron el pico.

    Saludos , burgués!

    ResponderEliminar
  68. Francisco, estás del coco, yo nunca hablé de Medio Oriente. Tampoco hablé de Fidel Castro, al menos últimamente. Me confundís con otra.

    Lo único que hice fue contarte el chiste del judío y el chino.

    ResponderEliminar
  69. La Unasur y los presidentes hicieron una mise en scène bastante ridícula por una protesta policial. Quienes pueden impedir un golpe fascista es el pueblo y nadie mas. En Argentina, como es tradicional y siempre fue, el pueblo, que tiene una basta tradición fascista, le pondría a los golpistas una alfombra roja. (Y los Presidentes se tendrían que conformar con el paso de comedia de ayer)

    ResponderEliminar
  70. Más allá de las formas está la sustancia; y este es un principio jurídico inconcuso. La disposición de la Corte de dar cabida a los recursos de amparo en forma reiterada y sistemática, justamente cuando los mismos vienen planteados en DEFENSA DE LOS PODERES CONCENTRADOS, y por lo demás, esta medida de excepción que es el amparo y con la única finalidad de operar fugazmente hasta la resolución de la cuestión de fondo, y este conclave supremo de eternizan su resolución, impidiendo así la vigencia de una LEY AMPLIAMENTE DEBATIDA Y DESEADA POR LA COUNIDAD PARA LOGRAR MÁS TRANSPARENCIA Y VERDAD EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES. Si además esa corte debe insertar sus decisorios en un contexto, que no les dable ignorar, de que venimos de UN INFAME GENOCIDIO plasmado por esos mismos poderosos, valiéndose de otro instrumento, las FA., REFRENDO EN UN TODO LAS DECLARACIONES DE LA SRA. DE BONAFINI. Paulino Rúa

    ResponderEliminar
  71. Cuando alguien para referirse a los gobernantes o leyes del Poder Ejecutivo,e incluso leyes votadas por el Congreso,utiliza la palabra"K",está confesando su afinidad a los grupos de poder de esa "oposición" rejuntada,sin ideas,enemiga de todo lo popular,mezcla del oligopolio dominante,de políticos golondrinas,fracasados cínicos que nos hablan como si no los conociéramos y no los hubiéramos visto gobernar dejando el país en llamas,los ladrones y los genocidas que están en la misma línea,y esto es una verdad documentada.Por otra parte les pregunto:¿qué hacen en esta página? escriben por resentimiento? porque no creo que piensen que pueden convencer a alguien de que lo blanco es negro,me hacen acordar a esos hinchas de fútbol que escriben opinando y descalificando en la página web del equipo rival al que odian.Creo que sería más útil para esta gente dejar sus notas en el sitio de Chiche Gelblun,donde se encontrarán a gusto

    ResponderEliminar
  72. Más allá de las formas está la sustancia; y este es un principio jurídico inconcuso. La disposición de la Corte de dar cabida a los recursos de amparo en forma reiterada y sistemática, justamente cuando los mismos vienen planteados en DEFENSA DE LOS PODERES CONCENTRADOS, y por lo demás, esta medida de excepción que es el amparo y con la única finalidad de operar fugazmente hasta la resolución de la cuestión de fondo, y este conclave supremo de eternizan su resolución, impidiendo así la vigencia de una LEY AMPLIAMENTE DEBATIDA Y DESEADA POR LA COUNIDAD PARA LOGRAR MÁS TRANSPARENCIA Y VERDAD EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES. Si además esa corte debe insertar sus decisorios en un contexto, que no les dable ignorar, de que venimos de UN INFAME GENOCIDIO plasmado por esos mismos poderosos, valiéndose de otro instrumento, las FA., REFRENDO EN UN TODO LAS DECLARACIONES DE LA SRA. DE BONAFINI. Paulino Rúa

    ResponderEliminar
  73. Noyores: 1) Matías, Correa... ¿Qué tiene que ver el culo con la témpera?
    2) A Matías lo mataron después de que se pudo escapar y pidió ayuda. La misma gente que pronuncia dieciocho veces por día la palabra "solidario", NO LO AYUDÓ (sí, mis mayúsculas intentan representar un grito).
    Los medios les sembraron tanto terror que ven ladrones hasta en la sopa, y no ayudaron a una víctima.
    Los que apretaron el gatillo fueron los secuestradores, pero todos esos cagones fueron cómplices.

    3) Por favor, volvé a mirar la foto de Sol. Cuando estabas enamorado eras más soportable.

    ResponderEliminar
  74. 30 de septiembre de 2010

    Día de Gloria de Suramérica,
    Día de Gloria del Pueblo Ecuatoriano
    Día de Gloria para Rafael Correa
    Día de Gloria para los Movimientos Nacionales

    UNASUR en acción, UNASUR se hizo valer.
    Esto le duele al imperio y le duele a todos los contras, inclusive a los puristas de las izquierdas inoperantes.
    Lo patético fue escuchar a lucio gutierrez, el opositor ecuatoriano, pidiendo elecciones anticipadas en medio de la intentona golpista.
    (Cualquier semejanza con personajes reales argentino NO es una simple coincidencia).

    Están tan calientes que mandaron a todos los pichis a molestar en los blogs.
    No se enganchen

    Unfor, no te enganches con el maiamesco demedos de francisco, es un cholulito que entra para distraer el tema de la carta.

    ResponderEliminar
  75. errata: "basta" es en realidad vasta. Aclaro mi error sobre todo para vos Gladys

    ResponderEliminar
  76. una vez mas, me ha puesto feliz su buen manejo de la lengua, y mucho mas su claridad, muchas grancias

    ResponderEliminar
  77. Monica: tenés razón, a los ecuatorios les metieron el dólar, una moneda extranjera. Y a nosotros nos metieron el Peugeot, el BMW, el FIAT uno, el Sony, el Toshiba (tomografía computada), el Nokia, el Epson, el BlackBerry, el Airbus, el Boeing, el Bayer, y toda esas cosas extranjeras. Rebelémosnos y no aceptemos mas lo extranjero.A vivir de los nuestro (aunque todo, hasta para poder llegar a viejo, se nos va a hacer mas difícil)

    ResponderEliminar
  78. Qué bueno, Francisco, porque mierda tendrán problemas los yanquees entonces?
    Si querés te cuento que cada día hay uno más de sus trabajadores que se va a vivir en carpas.

    Con ese dolar nos inundaron de pelotudeces y paraguas mal hechos de Taiwan, Francisco. Se terminó de hundir lo poco que quedaba de la industria y la gente se quedó sin laburo. Llegamos al 26% de desocupación.
    Anduvimos a fuerza de endeudamiento.
    Se va tu amigo del gobierno con un bruto déficit y la deuda por las nubes.
    Florecientes empresas de servicios llenas de gente "temporaria" con contratos basuras. Las paritarias pasaron a la historia.
    Un pais sin perspectiva industrial, o sea; "un mostrador", como siempre quiso Alsogaray.

    No tiene retorno el neo-liberalismo Francisco, ni aquí ni en la China.
    No me vas a tener que convencer a mi, sino a la mitad de los argentinos y eso ya es historia.

    Fukuyama nos quiso convencer de que había llegado el fin de la historia y Cavallo le lloró a Norma Plá. Han sido patéticos.
    El liberalismo nunca fue nada en la historia.
    Tienen como único ejemplo a la Inglaterra del siglo XIX, que en realidad se mantuvo a fuerza de superexplotación, piratería y coloniaje y así y todo, terminó de culo.

    No les dejan emitir a Ecuador pero la maquinita de la Fed va a mil por horas. Al bueno de Andrew Jackson que se quiso hacer el más papista de los papas y cerró el Banco Central, sus amigos financistas le pegaron una patada en el orto.
    El gran negocio del sistema es financiero y se trata sobre todo de la falsificación masiva del dólar y las crisis armadas (mas las que se les escapan de las manos). Y que nosotros nos cansamos de pagar.
    Esta bruta del año pasado, la sobrellevó Cristina como una duquesa por el cambio de modelo.
    Pero con Carlitos, el tequila nos sentó de culo, porque así estábamos; expuestos y vulnerables. (Ah si, Cavallo llegó a decir que nos benefició aquella sacudida - no se puede mentir tan fácilmente como entonces).

    ResponderEliminar
  79. Barone, de acuerdo con sus comentarios, gracias por expresarnos.

    El chachito de Lanata, parece de su prole porque no creo que de su esperma pueda nacer un ser humano.

    TodosGarcas, no merece comnetarios, su seudònimo lo justifica todo.

    ResponderEliminar
  80. Francisco, no se por qué la tenés conmigo. Te aclaro que (repito) nunca hablé de Medio Oriente, nunca hablé de Fidel Castro, me importan un pimiento tus errores de ortografía y a esta altura pienso que decididamente sos un plomo.
    No voy a volver a responder a tus provocaciones.

    ResponderEliminar
  81. Unfor: o lo ignorás todo o mentís con fruición:
    Las automotrices pasaron de fabricar 60000 autos/año a 500 mil en los 90. Las autopartistas crecieron en consecuencia 800%.Pasamos de los R12, Peugeot 504, Dodge 1500 y Falcon (verdaderas reliquias) a fabricar autos de última generación. Y te recuerdo que las automotrices son las columnas vertebrales de los países desarrollados.
    El PBI creció de 110 mil millones de dólares 1989 a 300 mil millones (1998).Y quedó ahí,hoy 12 años después, tenemos un PBI de 320 mil millones.
    En 1998 tuvimos el récord histórico de productividad industrial.
    En 1998 estábamos entre los 23 países mas competitivos industrialmente(hoy estamos 67 o 68).
    Las PYMES pasaron de 1 millón 300 mil (1989) a 2 millones (1998).
    La desocupación tuvo un pico de 18% en 1995 por las privatizaciones (las empresas públicas se habían convertido en agencias de empleos para la demgagogia de los políticos) y los 3 millones de inmigrantes que vinieron atraídos por La estabilidad y el valor adquisitivo de lamoneda) y en 1998 era del 12%. Pero no se notaba porque la mini empresa y el cuentapropismo se había hecho muy redituable (igual que ahora en Ecuador).
    La gente votó por la convertibilidad en 1995 y en 1999 cuando De La Rúa prometía que la convertibilidad no se derogaba.
    Y LO IMPORTANTE: QUIENES QUERIAN TERMINAR CON LA CONVERTIBILIDAD ERA LA SOCIEDAD RURAL, CONINAGRO, CLARIN Y, EN GENERAL, LAS GRANDES EMPRESAS NACIONALES, LOS MISMOS QUE AHORA ESTÁN RECLAMANDO UNA NUEVA DEVALUACIÓN MIENTRAS LA GENTE SE AGOBIA CON LA INFLACIÓN GALOPANTE.

    ResponderEliminar
  82. Perdón pero alguien tiene información veráz de cual es la postura de CFK con respecto a los dichos de HB?. Yo no encontré nada. Si alguno tiene un link en donde pueda ver directamente de ella algo concreto y específico sobre el tema les agradecería lo pase por aca.

    ResponderEliminar
  83. Gladys; Trataré de explicarlo de manera sencilla ; Francisco es un tremendo pelotudo al que no habría que tomarse el trabajo de leerle una sola letra.
    Gracias Roxi
    Gracias Pampa

    ResponderEliminar
  84. Evidentemente Francisco hay un cortocircuito entre nuestras exposiciones que deberían hacerte reflexionar en el PORQUE el pueblo no va a volver al modelo que ponderás.
    Pretendés llevarme a tu terreno sin haber contestado mínimamente los puntos que consideré.
    Agotado el dinero (escaso para el Estado) de ingreso por las privatizaciones (entregas del patrimonio estatal a precio vil), el mismo acudió incesantemente al endeudamiento y la provocación de un brutal déficit.
    Qué gravámenes imponía el Estado a los más concentrados, a quienes entregaba graciosamente todo tipo de beneficios?

    La apertura indiscriminada de las importaciones terminó por quebrar las industrias del calzado, textiles, juguetes y mil más! Recién ahora, se están sustituyendo importaciones.
    Lo de las automotrices es relativo, porque el mismo Franco Macri se mostró siempre perjudicado por Menem. Igual, terminaron emigrando.
    Además tu ponderación del PBI no explica cuanto le correspondía a los trabajadores y lo que es peor, a los desocupados que se convertían en una legión progresivamente.

    Además, ha sido un tipo de modelo imposible de sostener en el tiempo. la realidad probó su sistemática degradación.

    ResponderEliminar
  85. Unfor: te contesté todo pero al parecer no leés. Lo que le pasó a Macri fue que él tenía FIAT y Peugeot porque éstas se habían ido del país en los 80 y él, con SEVEL, comenzó fabricar autos de esas marcas pagando royalties.Pero en los 90 y con Menem se recuperó el mercado por lo que tanto Peugeot, como FIAT (como Renault, GeneralMotores)reinvirtieron y recuperaron la fabricación de sus autos. Macri quedó herido por eso.
    La deuda que tomó Menem fue de 60 mil millones en 10 años,menor a la heredada y mucho menor a la posterior (De La Rúa nos endeudó en 50 mil millones en 2 años) y ahora, pese a los pagos y la quita, debemos 169 mil millones.
    La gente adoptó la convertibilidad. Pasó que Machinea y después Cavallo usaron los 38000 millones de dólares que respaldaban el peso y finalmente Duhalde sufrió el estallido porque ya no había dólares en el Central y no sólo el peso relativizaba su valor sino que no se podía emitir porque no había dólares de respaldo.
    La gente quería la convertibilidad, se les había cambiado la vida, hasta ahorraban. Los que lucharon contra ella fueron el campo,las empresas, etc.Igual que ahora que quiern que el gobierno devalúe.
    Leé bien y aprendé, es duro porque te han lavado el cerebro pero hacé un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  86. Sedición-tibios-pueblo-instituciones-golpistas
    Indignación y tristeza me causó la lectura de los comentarios. Tienen idea de lo que significan las palabras que usan, o simplemente las utilizan por "moda"?
    Respecto a la nota: las instituciones estatales no pertenecen al gobierno de turno. No busco desmerecer el desmpeño del actual gobierno, pero hay que diferenciar el desempeño de un gobierno de las instituciones constituidas. Y valorativamente para mantener un la república y la democracia tiene que primar las instituciones a quien este en el gobierno. A lo que me refiero con esto es que hay que buscar fortalezer las instituciones de manera objetiva y permanente.
    Los gobiernos de Kirchner y CFK muestran la bandera de las instituciones, pero siempre me dejan la sensación de que esa bandera la agitan siempre y cuando las instituciones le sean funcionales a ellos (como que ellos son los únicos que saben que es la democracia y el republicanismo). En este caso si los jueces no realizan su tareas de la manera adecuada, hay una herramienta institucional denominada "juicio político", porque tienen tanto miedo de aplicarla? o es que los elementos que tienen son simplemente indicios subjetivos?
    Finalmente, es muy triste la justificación de un comportamiento respecto a la comparación con hechos similares, con este argumento, si vemos que la gente roba estaría bien que salgamos a robar??? Y el pasado de una persona no lo exime de su conducta presente ni futura, no le quito merito alguno a ninguna de la Madres, es más me quito el sombrero ante su coraje y persistencia en pos del reconocimiento de los derechos.
    Hay que hacernos cargo de lo que hacemos y decimos, si lo pensamos y lo expresamos tenemos que estar dispuesto a afrontar las consecuencias que pueden tener.

    ResponderEliminar
  87. Gladys,

    Leyendo lo que le escribiste a Noyores me hiciste recordar una vieja película estadounidense, sobre un hecho real, que ocurrió creo en N.York, allá por 1970 +/-

    A una mujer la estaban intentando violar, pero como gritó desesperadamente algún vecino atinó a abrir una ventana y gritar que iba a llamar a la policía.

    El violador huyó, no si antes apuñalar a la mujer. Pero viendo que no vino ningún patrullero, al rato volvió. Terminó de violar a la ya moribunda mujer y luego la mató.

    El fiscal que se hizo cargo del caso, quiso de alguna manera "procesar" a los vecinos bajo el cargo de abandono de persona, pero obviamente no era posible. ¿A quién iba a procesar, a toda la manzana? La de enfrente, la de al lado. Fue una película testigo de la desidia, la apatía neoyorquina imperante ene ese entonces.

    Algo similar pasó con Matías. Y me provocó una profunda mezcla de tristeza, bronca por el hecho en sí y también por la inacción de los vecinos.

    Todo el mundo reclama que "alguien" haga algo, pero a la hora de ayudar al prójimo: Yo, argentino.

    Sería bueno que alguna vez el Yo, Argentino significara algo distinto al hacerse el boludo.

    ResponderEliminar
  88. Ezequiel, se trata de medir todo con la misma vara, nada más.
    Si se hace tanto escándalo por determinados "dichos", parece muy hipócrita que no se haya criticado a muchísimas expresiones peores.
    Hace acordar a cuando la iglesia se escandaliza por un aborto, y no dice nada frente a un genocidio (para poner un ejemplo).

    ¿Y todo por qué? ¿Porque Hebe de Bonafini dijo que los de la Corte Suprema son unos turros? Hay que estar al pedo para hacer tanto lío por eso (casi tan al pedo como para llamar a A. Fernández por un post en el blog de Lucas Carrasco).

    Por mi parte, me tienen podrida: no pagan impuestos, se llaman a sí mismos "de la Nación", como si todos los demás ciudadanos fuéramos de un chiquero, y cuando una señora de casi ochenta años dice que son unos turros tienen un ejército de obsecuentes defendiéndolos.
    Defiéndanse solos, no lo necesitan a Macri, que dice Bonafide en vez de Bonafini. (Toda su cultura es así, no pasa del Nugatón.)

    Pero no, los obsecuentes somos nosotros, los del blog de Barone.

    Lo único interesante de todo esto: ojalá que a Lucas le sirva para que Agustina le dé bola.

    ResponderEliminar
  89. Salió la nueva nota de Kikito con un resumen de las noticias de setiembre: día del maestro - el picnic de 678 - las torres gemelas -el loco de Leuco - año nuevo judío y muchos más.
    Si te agrada, hacete miembro del blog
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  91. francisco no importa cuantas veces repitas las mismas idioteces, para los criteriosos, sos simplemente un pelotudazo inmaduro.

    imbécil como pocos además, admirador y fiel seguidor del "ingeniero" macri que confunde mampostería con repostería, obviamente si tiene el diploma es porque pagó y no porque haya aprobado o aprendido algo.

    francisco, comprate una vida mejor, la tuya vino fallada.

    ResponderEliminar
  92. Kikito, sos un simpático y admiro tu perseverancia, pero cuidate mucho de este competidor (de las 19:48). Por ahora va ganando.

    ResponderEliminar
  93. Yo te digo Francisco que me han lavado el cerebro, a mi y a una vasta legión de gente que miro hasta donde llega el horizonte. Te va a costar "evangelizarnos". Tenés que aceptar que lo tuyo ya fue (por suerte) y le costo un inmenso sufrimiento al país.
    De no ser así, deberías demostrarle con cierta holgura como dirigir el voto a tu "viejo verso", digo; propuesta. Cosa que dificulto.
    (el déficit que nos dejó el pelado me da 90 mil millones)

    ResponderEliminar
  94. Acabo de comer unas empanadas con los compañeros de una nueva política en La Pampa.
    Es notable ver cómo luego del debate algunos que aún defendían a la rata, cambiaron su discurso. sIMPLEMENTE LES FALTABA ENTENDER cómo funciona el movimiento Nacional y Popular y no dejarse lavar la cabeza por los medios.
    Igualito que los policias de Correa que eran capaz de matar al presidente sin siquiera haber leído la nueva ley.
    Francisco: hacete un mate de ombú, así te sacas toda la mugre que tenes adentro. Se te hizo un bolo fecal con Menemcorachmacrimanzanomatzkincavalomartibezdehoz de la ostia.
    Menos mal que no estas en Argentina para hacer semejante cagada (Ha! y te aviso que nadie operó mas que nosotros para que el viejito divino mande por ahí)
    ..................
    Hebe se hace cargo de lo que dice.
    Cristina sabe que Hebe se hace cargo. Por eso la quiere. porque ella tambien se hace cargo y es coherente de lo que dice con lo que hace, acá en el continente y en cualquier lugar del mundo. Por eso es respetada y querida.

    ResponderEliminar
  95. Este Francisco es un infiltrado,y no se si tan recalcitrante como parecen sus insólitos dichos,puede que sea un cretino de los que abundan por todos lados,pero también puede ser uno perteneciente a ese grupo de tareas que mandan a escribir a todos lados para tratar de descalificar,una acción tan tonta como esa oposición a la que sirve,porque los que escriben aquí no son la "Doña Rosa" a la que ellos lavan sus cerebros,deberían saber la inutilidad de sus intenciones en este sitio .Este tipo de personas están en muchas páginas y a pesar de que los insultan y los agreden por las barbaridades que escriben,no se ofenden y siguen adelante,no está en su libreto polemizar con fundamentos,sino insistir con el texto aprendido,es un trabajo.

    ResponderEliminar
  96. Creo que la historia reciente ha demostrado fehacientemente que la nefasta política económica de "la RAta" como lo llama Aliverti-con perdón del animalito-y todos sus acólitos dejó al país en la más espantosa miseria con cierre de fábricas debido a la impiadosa política cavallista que no dudó en privilegiar la importación en desmedro del pueblo para favorecer a los grandes capitalistas endeudándonos por décadas de una manera infame.A los que defienden esa actitud les digo que son antinacionalistas,vendepatrias y que no merecen una respuesta digna de los blogueros de esta página.Algún oscuro interés persiguen para defender lo indefendible.Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Informe confirmado: inteligencia USA penetró a fondo la policía ecuatoriana

    Policías golpista agreden a fotógrafos de la prensa internacional que intentaban cubrir represión contra el pueblo ecuatoriano.
    El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra el Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba como muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una ’’dependencia’’ hacia la Embajada de Estados Unidos.

    El informe precisaba que unidades de la Policía ’’mantienen una dependencia económica informal con Estados Unidos, para el pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones’’.

    El uso sistemático de técnicas de corrupción de parte de la CIA para adquirirse la ’’buena voluntad’’ de oficiales de policía fue descrito y denunciado en numerosas oportunidades por el ex agente de la CIA Philip Agee quién, antes de abandonar las filas de la agencia, estuvo asignado a la Embajada de Estados Unidos en Quito.

    En su informe oficial, difundido a finales de octubre 2008, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, reveló como diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y también a oficiales de la Fuerzas Armadas.

    Confirmando el hecho, la jefatura de la Policía ecuatoriana anunció entonces que sancionaría a sus agentes que colaboraban con Estados Unidos mientras la Embajada estadounidense proclamaba la ’’transparencia’’ de su apoyo a Ecuador.

    ’’Nosotros trabajamos con el gobierno de Ecuador, con los militares, con la Policía, para fines muy importantes para la seguridad’’, declaró la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.

    Sin embargo, la diplomática dijo a periodistas que no haría comentarios ’’sobre temas de inteligencia’’.

    La agregada de prensa, por su parte, Marta Youth, se nego rotundamente a referirse a las denuncias del gobierno ecuatoriano, que incluían la participación de la CIA en una operación con Colombia que derivó en el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano del 1 de marzo de aquel año.

    El jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, había sido destituido por ocultar información relacionada con el ataque contra las FARC.

    En los últimos meses, funcionarios norteamericanos se aparecieron en Ecuador, bajo pretexto de profundizar las relaciones entre Ecuador y EEUU.

    El secretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, visitó y re-visitó al presidente Correa, en vista a una visita de la canciller Hillary Clinton.

    Valenzuela se hizo acompañar por Tedd Stern, ’’delegado especial para los cambios climáticos’’ también conocido por su afinidad con la CIA.

    ResponderEliminar
  98. Tiempo atrás, mariano grondona detalló el poder ganado por La Nación y Clarín para "marcar la agenda", o sea, imponer los temas que según sus intereses debían ocupar la atención pública. Me puse a revisar el temario de los comentarios aquí incluidos, y salvo los de Mónica y un par más, todos siguen la "agenda" marcada por el tal francisco, quien astutamente reorienta el intercambio cuando lo considera conveniente, por más alejado que estén del tema que motivó la nota de Barone.
    Reconozco que ello forma parte de la libertad de opinión en democracia, y respeto a todos los que aquí escriben. Tan sólo observé el detalle y creí oportuno comentarlo. Zorro viejo este francisco...

    ResponderEliminar
  99. Barone, Hebe no uso la violencia... pero la palabra tambien es violencia. Como dicen los redondos, a los que tanto les gusta anibal fernandez.... "Violencia es mentir..."

    ResponderEliminar
  100. Mario, vos también estás siguiendo a Francisco.

    Marcelo, ¿qué palabra? ¿"Turros"?

    ResponderEliminar
  101. CAMINANTE, SON TUS HUELLAS LA DIGNIDAD

    El 29 de septiembre frente al Palacio de Tribunales, se llevó a cabo un multitudinario acto para solicitarle a la Corte Suprema, el rechazo a la medida cautelar, que demora la instrumentación de la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual. Al objetar el artículo 161, el cual, establece el plazo de un año para que las empresas periodísticas se adapten a la nueva norma sancionada por el Congreso.

    En ese contexto, la titular de madres de plaza de mayo, Hebe de Bonafini, declaró: "Arranquémosle a la Corte el fallo. Si tenemos que tomar el Palacio, tomémoslo. Hay que arrancarle a la Corte lo que es del pueblo".

    Dicho esto, los multimedios desviaron el sentido de lo que se había reclamado en esa jornada, para concentrarse en los polémicos enunciados de Hebe. Así llegaron a redactar numerosas notas, todas ellas sostenidas por sus fuentes habituales. Es decir, aquellos que siempre demuestran su rápida vocación de servicio a las corporaciones periodísticas.

    De esa manera, fue posible leer la falsa alarma del Diputado Francisco de Narváez, quien expresó: Los dichos de Hebe de Bonafini son una amenaza para todos los que queremos vivir en paz"

    En la misma LINEA, el ex presidente Eduardo Duhalde, afirmó que el discurso de Bonafini "intentó socavar la división de poderes, atentando contra el Estado de Derecho y avasallando al Poder Judicial"

    Pero como si estas exageraciones fueran pocas, el legislador porteño del bloque Unión Federal, Daniel Amoroso, dio un paso más. Y acusó a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ante el Juzgado Federal Número 3 de Daniel Rafecas. Por la presunta comisión de las figuras de "instigación a cometer el delito de atentado al orden constitucional y a la vida democrática" .

    Es decir, Amoroso con tal de salir de su anonimato público, tuvo la insolencia de querer darle lecciones de democracia a quien se enfrentó cara a cara contra la última dictadura.

    Resulta evidente entonces, que dicha gente cumple con sus roles indignos de ser los sirvientes del poder. En otras palabras, son todo lo contrario a lo que ha demostrado Hebe como militante.

    Tan es así, que se la puede cuestionar como intelectual, ya que apenas terminó la primaria. También es discutible su capacidad oratoria, dado que nunca cae en eufemismos. Pero nadie podrá poner en duda que Hebe es una “luchadora”, y que siempre le puso el cuerpo a las injusticias.

    En ese sentido, el 29 de septiembre salió con su apasionamiento habitual, a defender una norma de la democracia, que debe sustituir por completo a la Ley 22.285, promulgada por el último gobierno de facto. Y si tal vez se equivocó en las formas, no lo hizo en el contenido. Lo cual, la pone por encima de tantos personajes que creen que hacer política es hablar bonito y estafar a la gente. Hebe por el contrario, aún con sus 82 años a cuesta, y su alma desgarrada. Sigue marchando al lado del pueblo reclamando Justicia.

    ResponderEliminar
  102. Gladys,
    De los dichos de Hebe lo grave no es lo de "turros", lo grave es que incite a "arrancarle la decisión" o "tomar la corte". Esa es la diferencia que hago entre las instituciones y los gobernantes. Me parece que de los jueces puede decir lo que quiera: que cajonean causas, que se creen una elite, que son unos ladrones, lo que quiera.. Pero el limite hay que marcarlo respecto de las instituciones. Esa es la vara, que por lo menos para mí, es la adecuada. Si no se marca un límite establecemos que cualquiera puede decir cualquier cosa (que es lo que veo que pasa hoy en día), y lo peligroso de eso es que el siguiente paso es que cualquiera puede hacer cualquier cosa (sin límites). Yo no digo que haya que callar a nadie, sino que hay que ser medido con lo que se dice.
    Efectivamente hay dichos peores, pero ese no es argumento. Disculpa que te lo lleve al extremo, pero así se forma el pensamiendo de: yo no pago impuestos si total estos políticos se afanan todo, yo afano pero por lo menos no mato, etc.
    Desprestigiar la corte como institución es escupir para arriba. No digo que la justicia funcione correctamente, pero es un poder constituido en gobiernos democráticos, y eso hay respetarlo. Como puse antes, si el funcionario tiene un mal desempeño, haganle juicio político, que junte sus cosas y que se vaya a su casa.. el tema es que nadie quiere tirar la primera piedra, entonces se recurren al campo linguístico popular donde se desvirtua todo. Pero si bien las palabras se las lleva el viento, las ideas quedan.
    No me interesa que Hebe vaya presa, ni nada por el estilo, pero no puede decir lo primero que le viene a la cabeza. El silencio cómplice del gobierno ampara estas actitudes, y es preocupante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Si, obviamente coherencia falta y de a toneladas. Pero te repito, no es argumento defender algo dicendo que hay cosas peores. Hay cosas que estan bien o no, son o no son, el problema es que para defender un discurso político se desvirtua todo, y eso es lo que digo que me parece peligroso.
    Yo en ningun momento dije que el resto de las cosas eran aceptables o que estaban bien. Yo hablo por mí, no por discursos o banderas políticas de otros.
    Y por los ejemplos que pones veo que no llegas a comprender la diferencia que hago entre las instituciones y los gobernantes de turno. El de Deányeli es el unico que veo que ataca a las instituciones. Hay que entender que Macri o CFK, por ejemplo, son ciudadanos como vos, yo o cualquier otro del pais, con mas guita nomas. No es lo mismo decir que Macri es un hdp que decir que hay que tomar la jefatura de la ciudad.

    Mariconada... puede ser, pero el límite hay que marcarlo, afecte a quien afecte. Y no digo que solo para Hebe, sino para todos.

    Cagón.. si defender la idea de instituciones y república es ser cagón. Me doy cuenta que soy recagón..

    PD: Mariconadas- Tarados- Cagón- Tibios. Esa es la tristeza e indignación que me da ver como se recurre al insulto para fundamentar o desprestigiar una idea. NO SON ARGUMENTOS....

    ResponderEliminar
  105. EUGENIA: Vamos a aclarar realidades que no son discutibles:
    En los 90 no hubo conmociones sociales (que provocaron la renuncia de tres Presidentes) como hubo antes y después de Menem.
    En los 90 no hubo conmociones institucionales como antes y después de los 90.
    Ahora viene la gran pregunta ¿porque los 90 fueron un oasis de paz social, institucional y política?
    Y además ¿porque la gente votó dos veces en 5 años (1995 y 1999) por la política económica de Menem?
    Yo he dado las respuestas que he encontrado en varios comentarios de este post.
    Si otros comentaristas tienen otras respuestas me gustaría conocerlas porque si algo sé es que no soy dueño de la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Gladys,
    La realidad es que estas argumentando y Barone tambien lo realiza, y disculpame que lo resalte, pero sin argumentos es imposible lograr la coherencia.
    No me interesa discutir por que sí, pero si saber en que se basa la gente que opina de manera diferente, porque cabe la posibilidad que mi pensamiento sea erroneo. Ese es el motivo por el cual intento encontrar los fundamentos de las ideas.
    Lo peor de todo es que me vea en la posición de defender a Duhalde. La verdad me tome un minuto para buscar la declaración, que en youtube figura en uno de los informes de 678. Estamos de acuerdo de que Videla es un dictador genocida, que tendría que estar preso en celda comun (sin privilegio alguno).
    Pero lo de las declaraciones no es apología del delito, es un ejemplo desafortunado. La realidad es que hoy en día por mas que no nos agrade hay gente que "quiere a Videla", y que son parte de la sociedad. La pluraridad de opiniones tiene eso, va del blanco al negro ida y vuelta, por eso son importantes los argumentos que se exponen. En el audio se esta hablando de una "sociedad de respeto" y expone extremos. En ningun momento hace un apoyo a Videla o a su forma de pensar, ni a sus delitos.
    Eso es como cuando CFK hizo referencia a que le gustaría ser una genia para desaparecer a algunos, declaración desafortunada, pero de ahí a hacer un paralelismo con los desaparecidos, es claramente una falacia.
    No porque se utilizen herramientas dialecticas como el copy/paste de declaraciones, uno tambien tiene que hacerlo para responder. Porque haciendo eso uno las pasa a legitimizar.

    ResponderEliminar
  108. muy bueno el chiste francisco,

    muy bueno, sabía sobre chistes largos pero el tuyo es insuperable.

    Te nominé para el premio cafe fashion 2010

    ResponderEliminar