jueves, 23 de septiembre de 2010

Obviedades dudosas e indudables

Desde hace un tiempo la palabra obvio se ha ido derramando por el lenguaje. Obvio y obviamente surgen en los diálogos en los cuales han ido desvaneciéndose los sustitutos o sinónimos que se empleaban antiguamente. Ya casi nadie dice naturalmente, evidentemente, visiblemente, claramente o manifiestamente. Ni “sin dificultad” o “sin duda alguna”. Hoy las eclipsa “obviamente”. La obviedad se abusa en el diálogo y domina la política. Es que es obvio que la oposición se opone y opondrá a cualquier proyecto del Gobierno. Que se negará a enfrentarse con las corporaciones. Y que será tan opositora como todo cuanto los medios hegemónicos la guionen. Obviamente que los así guionados se sentirán protegidos por sus guionadores. Con la obvia condición que ni se les ocurra estar en contra de ellos. Es obvio lo que está ocurriendo: que quienes esperaban una realidad política declinante se enfrenten a una realidad energizante. La obviedad más obvia es la de los opositores: ni siquiera se les ocurre un día sorprender y estar de acuerdo con algo del Gobierno. A lo mejor lo obvio es que la presidenta cuenta con el obvio apoyo opositor que, por paradoja, cuanto más se opone menos funciona. Si acabaron por ser obvios políticos de historia popular que eligen mal el enemigo y están más en contra que los opositores antipopulares obvios. Hasta hay periodistas notorios- no notables- que obviamente perdieron el humor y dudosamente se toman en serio ironías de un blog y se asustan de una amenaza obviamente inocua. Un bloguero enamorado consiguió que el mercado de periodistas serios se sintiera amenazado. En verdad mintió el miedo. Y ridículamente asustados son obvios. Se sabe que no hay ningún gobierno obviamente perfecto. En política la obviedad no sorprende. Por eso el Gobierno no es obvio. Porque cuando se espera que produzca algo predecible produce lo contrario y deja a los opositores desorientados. Y obvios.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 23 de Septiembre de 2010 en Radio del Plata.

49 comentarios:

  1. Orlando: también es obvio que todos estamos mirando la espectacular actuación de la oposición, que no pueden tener tanta impunidad para mentir, que insultan nuestra inteligencia, que no pueden convencernos de que tienen mejores intenciones, que criticar sin proponer no sirve, que el discurso es tan repetitivo que agota, que los datos de la realidad no los apoyan. En fin... paciencia, alguna vez se cansarán de oposicionar todo.

    ResponderEliminar
  2. Me dió bronca obvia y manifiesta lo del bloggero!!! Si bien se trató de una ironía, me parece que debemos ser muy cautos y prudentes, sobre todo si el emisor tiene cierto reconocimiento, ya que el enemigo es muy poderoso; quedó demostrado que se victimizan ante cualquier cosa. Esto nos juega en contra; ayer todos los medios mostrando la compungida cara de leuco. Desde este lado obviamente entendemos la ironía; pero en la vereda opositora, es obvio que esto les vino como anillo al dedo!!! No demos pastos a las fieras por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Marcela, no concuerdo para nada con vos. El bloguero tiene un blog para decir lo que quiera, y no por "dar su apoyo" (ni siquiera siendo militante, solo apoyar) al gobierno, deberia tener mas cuidado que cualquier otro mortal. No es justo, no es logico y agrede a la libertad de expresión, que uno no pueda tener libertad de escribir un texto fantasioso donde expresa sus frustraciones. No te olvides, Carrasco no es un funcionario politico, no es un candidato, no es un militante o un referente, es solo un periodista que tiene un blog y escribe lo que se le canta en el mismo. Es un desproposito la idea de que uno tenga que andarse cuidando, no vaya a ser que una runfla de desgraciados malaleche se agarren de algo que uno escribio y lo tergiversen y lo vuelvan venenoso. La culpa no es del que escribe lo que quiere en su casa, es del que va a casa ajena, tergiversa lo que lee y arma una historia basada en la mala leche. La cara conpungida de Leuco se va a convertir en cara de pelotudo a medida que se de difusión al hecho en si, y cada vez mas gente vea que no existio tal amenaza, sino una pura operacion orquestada por leuco y sus adlatares para victimizarse. Y de ese ridiculo el garca no va a volver.
    Yo no quiero cuidarme de lo que digo. Yo quiero que carrasco, barone, vos, yo podamos decir lo que queramos y escribir las cartas de amor que se nos de la gana, sin tener que andar cuidandonos de que la bosta no nos malinterprete. Eso es libertad de expresion. Y hacer lo que vos pretendes, es negarnos a nosotros mismos esa libertad.

    Lo que vos decis nos retrotrae a las peores epocas de nuestra historia. Te acordas cuando en la dictadura no podias usar barba porque eras sospechoso? Yo quiero usar barba! y vos estas pidiendo que mejor nos afeitemos, no vaya a ser que algun hijo de puta nos vea sospechosos. De verdad te parece que es asi la cosa?

    ResponderEliminar
  4. No, Marcela, el tema no es el "descuido" de Lucas Carrasco (el bloguero) porque no interesa ni interesará el sentido de lo que escriba sino si usó alguna palabra o frase manipulable y, con la obvia y natural mala leche (no excenta de estupidez crónica) cualquier palabra es manipulable.
    El tema central es la caradurez impune de tergiversar y mentir de parte de los leucos y vasallos surtidos de esta prensa hegemónica. Si con un tema menor hacen un drama de tapa y editoriales, ¿Qué queda para los temas importantes?
    Lucas escribió lo que escribió y el "amenazado" figuraba como paisaje - un extra de la película que se autoproclama "protagonista" y asustado como virgencita en congreso de sátiros.
    No hay que hacerles el jueguito proponiendo esa suerte de autocensura que proponés - ¿Y la libertad de expresión del bloguero dónde nos la metemos? - Mejor que se deschaven solos como lo que son, dependientes hasta la mentira; vulgares alcahuetes y de un nivel tan escaso que bastó un texto en joda para hacerlos saltar y quedar en evidencia.
    Lucas lo hizo y cabe agradecerle; ni a propósito ni con cientos de textos "serios", el resultado fue tan redondito.

    ResponderEliminar
  5. Está claro RAM lo que decís y desde ya que estoy a favor de la libertad de expresión de todos!!
    La lectura que vos hacés, es la misma que hago yo; el tema pasa por la manija y repitición del hecho ayer!! entonces los "contras", leucos, majules y esa caterva de cobardes, (políticos incluidos) ponen sus caras lánguidas y asustadas y la "tngente" se compadece y uno escucha "qué barbaridad". Si hasta Aníbal Fernández, tuvo que salir a justificar la foto. Sabemos que van a aprovechar cualquier hendija para desacreditar. Eso quise decir con mi entrada.

    ResponderEliminar
  6. Marcela, el siguiente paso en tu linea de razonamiento es afeitarnos cuando a los canallas se les ocurra que la barba nos hace sospechosos de asesinos kirchneristas. Nuestro pais ya vivio eso, rebajarse a aceptar las reglas de los canallas para evitar sus canalladas no es la salida. Yo quiero usar barba si se me da la gana, o escribir poemas o declaraciones de amor en el tono que se me cante, o simplemente un cuento de ficcion donde pueda matar al que quiera sin que ningun opa se sienta amenazado. Eso es libertad. Recortarnos a nosotros mismos esa libertad en aras de evitar la accion de los canallas no es la salida.

    ResponderEliminar
  7. No Leandro, dejate barba, bigotes y lo que se te ocurra. Entiendo lo que decís y mi línea de pensamiento va en ese sentido.
    La salida será entonces contrarrestar con más fuerza. El tema es que la hegemonía y el monopolio no lo tenemos nosotros hasta tanto empiece a regir la Ley de Medios Audiovisuales. Nos guste o no, tenemos una gran desventaja.

    ResponderEliminar
  8. "La salida será entonces contrarrestar con más fuerza. El tema es que la hegemonía y el monopolio no lo tenemos nosotros hasta tanto empiece a regir la Ley de Medios Audiovisuales. Nos guste o no, tenemos una gran desventaja."
    Más claro imposible, ....no es que busquen terminar con "los monopolios " (vg: monopolio siempre es singular, si hay dos empresas o más preponderantes es oligopolio, ...no tienen ganas de usar bien el castellano, al menos?) sino que queda en evidencia que lo que desean es tener el manejo de "los monopolios", serás Marcela Magnetto?

    ResponderEliminar
  9. La cucaracha es prehistórica.
    Es fea, restrera, se hunde en las letrinas revocandose en la bosta sin inmutarse. Da asco. Muchas veces en una razia matas un montón.
    Pero siempre aparecen. Las cucarachas no mueren. Ni aunque te vayas con todos y las cagues a metrallazos, sobreviven.
    No hay ser mas despreciable.
    La cucaracha está para molestar, para hacernos la vida difícil, se mimetiza y esconde.
    Cualquier endija le viene bien.
    Ahí estará, esperando.

    Echale flit.

    ResponderEliminar
  10. Dice Leandro:
    Yo quiero usar barba si se me da la gana, o escribir poemas o declaraciones de amor en el tono que se me cante, o simplemente un cuento de ficcion donde pueda matar al que quiera sin que ningun opa se sienta amenazado.

    Al final esto ya me da miedo.
    ¡Cuanta inseguridad en mi país, me siento amenazado! Quiero custodia, YA!
    videla y leuco tienen razón!! Como van a vivir tranquilos con estos salvajes!!

    ResponderEliminar
  11. coincido con el mensaje que dice que lucas carrasco tendria que haber sido mas cauto, justamente porque es obvio que cualquier arguemnto que se le de al enemigo va a ser usado en nuestra contra. mas alla de que leuco es un reverendo pelotudo y un oportunista, y que lo que hicieron los grandes medios fue una operacion de prensa mas grande que el estadio azteca, nunca esta demás tener los cuidados pertinentes.

    NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

    ResponderEliminar
  12. Ay Gustavo Alberto!!!!! Cobarde Perfil No Disponible!!!
    Soy Marcela Berenguer, como claramente lo indica mi perfil.
    Vigencia de Ley de Medios = PLURALIDAD. Hoy es tan desparejo todo, que un comentario bloggero se transforma en amenaza nacional!!!

    ResponderEliminar
  13. Hablemos de algo obvio, sí? ¿Cuál es el "argumento" que dió Lucas? - No dió ninguno, un comentario sobre una chica con boludeces típicas de los comentarios sobre chicas. Ningún "argumento" de qué "cuidarse" - salvo, claro - la "interpretación" rebuscada y mentirosa de un soretito mediático. Hablemos de lo obvio del episodio, la mala leche y la mentira de un pseudo periodista; si Lucas hablaba del SIDA sería "apología de la enfermedad", si de la vieja de Agustina sería "agreesor de jubilados" y así hasta el infinito.
    En esta historieta el que quedó con el traste mirando al sudeste es leuco - nadie, salvo alguien muy idiota (o la abuelita de leuco, que lo ve niño bueno aún) puede creerse lo de la "amenaza", ni a él ni al cardumen de opinadores "solidarios" con el mentiroso.
    El blog de Lucas ganó lectores y la credibilidad de estos adefesios bajó algunos escalones más. ¿Hay que entristecerse por eso, y buscar "culpables"? O cabe celebrarlo?

    ResponderEliminar
  14. Marcela es obvio que gustavo alberto, no
    quiere perder la egemonía mediática, cuanto
    le pagará magetto?... porque con lo que
    gana el call le alcanza para vivir recorriendo
    blog destilando lo que le escriben.
    Ah!, no te hagas problema los que nunca están
    disponibles es porque si no le tiran línea no
    saben que contestar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La derecha es muy caquita cuando no está en el poder, cuando no puede concentrar todos los poderes del estado.

    No es casual la actitud de Morales Solá en el Congreso. Es más de lo mismo de Pinochet alegando insanía para evadir la justicia, o la mayoría de los represores a la hora de ir a los tribunales, con oportunas descompensaciones.

    Entonces ante la boludez de Carrasco reaccionan como algunas chicas ante una laucha. Se suben a la mesa agarrándose las polleras gritando histéricas. Porque eso es lo que se vio en el informe de 678, con Ruiz Giñazú, a quien no le debo respeto de colega por lo cual me cabe decirle que es un sorete, Legrand, y el resto de los mariconcitos chillando.

    ResponderEliminar
  16. Sucalaye: (te contesto) la mentira explica muchas cosas aunque nunca la realidad. Sobre los "gordos" parece ser que no sabés que la CGT era, en ese momento, de Ubaldini, quien le hizo de arranque 5 paros generales a Menem.Hubo un problema (para Saúl) en los dos últimos le fallaron los convocados ya que la gente comenzaba a esperanzarse con Menem.
    Revolución Productiva: en tres años el PBI pasó de 110 mil millones de dólares a 300 mil millones.
    Salariazo: en 1995 un informe de la ONU ubica a los asalariados argentinos con el promedio de sueldos con mayor poder adqisitivo de América Latina.
    Nivel intelectual de Menem: es gracioso porque es muy similar al de Néstor aunque Menem tenía una oratoria bastante mas pulida.
    Por lo demás, a lo que se ve, los diez años sin crisis ni sobresaltos de ninguna clase con un país en paz, creciendo y con un pueblo tranquilo y, se podría decir feliz, del gobierno de Menem fue, sin duda alguna, un logro incomparable tomando a los últimos 80 años. Y parece ser que ese récord difícilmente se vea igualado por esta década tampoco que ya está poblada por Presidentes que huyen, puebladas, gente viviendo en las calles en la miseria (miles), conmoción social con protestas al infinito, guerras civiles del gobierno contra el interior, el periodismo, la justicia, etc.
    Sucalaye, como ves yo, al revés que vos, puedo contradecirte y probarte que estás equivocado sin insultarte, ni prepearte y ¿sabés porque me es tan fácil?: porque sé de que hablo...

    ResponderEliminar
  17. francisquito, como vemos estudiaste en la UBT.

    sacar conclusiones de como crece un país por su PBI en millones de us$ es no entender lo que es Política, Economía ni como funciona las cuntas públicas.
    Sólo un idiota "full time" puede tomar el PBI en millones de us$ como medida, sin tener en cuenta que hubo una paridad dolar peso forzada.
    panchito
    game over.
    Hay que tener relación de dependencia permanente con la boludez humana, para tomar como medida de cálculo los sueldos en us$ que cobraban los trabajadores que quedaban en el sistema, sin tener en cuenta las varables sociales económicas que hacen a la cualidad del trabajo y el salario.

    hay que tener relaciones carneles e insestuosas con la pelotudez solemne para escribir tantas sandeces y te reitero

    panchito;

    a nosotros no nos la vas a contar, hablale a una vaquita uruguaya que en una de esas le encuentra sentido a tus pavadas.

    por eso como le contestó Discepolo a Mordisquito:

    "PERO ESO DE QUE VOS VIVÍAS ANTES MEJOR CON 120 PESOS QUE AHORA CON 1.500,
    NO, NO… ¡ÉSA, A MÍ NO ME LA VAS A CONTAR! ¡NO!"

    ResponderEliminar
  18. Daniel, no entendi tu comentario, que parte del mio te dio miedo???? que quisiera poder escribir algun cuento de ficcion donde pueda matar (en el cuento, metaforicamente) al que se me de la gana, sin que nadie se sienta amenazado??? eso te asusta??? O sea que los yanquis cada vez que ven en una pelicula, que hay alguien tratando de matar a su presidente, deberian sentirse amenazados por esa pelicula, por ejemplo? vos entendes la diferencia entre realidad y ficcion?????

    ResponderEliminar
  19. Lo obvio en el caso de leuco es que no tienen argumentos reales como para decir que están siendo atacados y tienen miedo por lo externo, cuando su miedo es totalmente interno ya que obviamente su sistema desinformativo está en vías de extinción, lo mismo que los opo-políticos que denigran la política mostrándose opositores a toda buena idea del gobierno.
    Sin lugar a dudas carecen de las propias y se propusieron aparecer mediáticamente con el no se de que se trata, pero me opongo... o apoyan utopías obviamente tocando sentimientos de la población para hacerse aparecer como buenos.
    Y se convierten en el símbolo de la estupidez humana ya que necesitan inventar fracasos (como lo de la Magistratura) para tapar verdades como la votación de la gente que pasó por encima de la farsa de los huevos al auto de Rossi que nos mostraron en su momento.

    Obviamente, están haciendo un papel lamentable, tanto los opopolíticos, los medios de desinformación, los leucos y sus defensores que ni siquiera se tomaron la molestia de leer el blog y discernir entre lo que es un chiste y lo que es una amenaza.
    Obviamente muy triste el papel que hicieron todos.
    Y una falta de respeto a México y a Honduras.
    Lo que no pueden eclipsar con éstas incoherencias, es todo lo que hace la Sra. Cristina y la envidia que le tienen a ella y a la Televisión Pública cuya programación es muy superior a los otros canales; y tratan de decir 6-7-8 (aunque fallido)para aparecer en el programa que con la Verdad en la mano les lleva, obviamente, años luz de éxito, aunque les prohiban votarlo.

    ResponderEliminar
  20. Leandro:
    "Ironía", ¿te suena?

    ResponderEliminar
  21. Vean lo que es Grecia, hoy... y Rumania... y el fondo monetario en Europa - con los países chicos.
    Y solo recuerden que Néstor K nos sacó de encima a ésta desgracia que otros nos pusieron sobre la cabeza.
    Obviamente tenemos que tener memoria, porque lo que proponen todos éstos rejuntados y el de las relaciones carnales, es lo que nos llevó al 2001.

    http://www.telesurtv.net/noticias/multimedia/video.php?video_correo=4227#arriba

    ResponderEliminar
  22. Que alguien diga que el riojano maldito tenia poder de oratoria, e incluso mejor que Nestor Kirchner, me hace dudar si -tal vez- se esta refiriendo a alguien que no conozco y que da la casualidad que tiene ese innombrable apellido.
    Porque, es posible que alguien tenga una mirada tan deformada de la realidad??? Nahhhh......Imposible, se esta refiriendo a otro....

    ResponderEliminar
  23. Agora, para voltar ao tema da carta do narrador Orlando:

    Si sale un afiche con periodistas empleados de clarín,
    es el gobierno que arremete contra la prensa independiente.
    Si un bloguero eyacula en su carta de amor,
    es el gobierno el que salpica a los libre pensadores.
    Si un programa ejemplar como es 6.7.8 denuncia y desenmascara la mentira mediática,
    es el gobierno el que presiona y menoscaba a los periodistas independientes.

    Pero
    Cuando insultan a la Presidenta,
    es porque ella es la que genera violencia con sus discursos y sus políticas,
    Cuando insultan, descalifican o menosprecian a algún funcionario del Gobierno Nacional,
    es porque no hay que ser tolerante con los autoritarios corruptos.
    Si decreta el Ejecutivo Nacional,
    es un avasallamiento de las instituciones
    Si decreta el ejecutivito de la Ciudad,
    es por que las leyes son un “mamarracho”
    Si Moreno se hace valer ante una junta y en una jaula de asesinos,
    es un patotero
    Si bullrich provoca a los alumnos y docentes,
    es un funcionario valiente.

    Mientras Carrasco, se enamora, más allá de la pobre Agustina
    los leucos, los majules, los eliaschefes, los etcéteras de tn, clarín y nación se acarician su flaccideces añorando otras primaveras.
    Yo me queda con ésta.
    (Primavera y no a la flaccidez)

    ResponderEliminar
  24. A no ser que el poder de oratoria haya bajado a significar decir mentiras, boludeces y disparates en continuo...

    ResponderEliminar
  25. Sucalaye: en 1989 ya no teníamos empresas públicas porque teníamos cortes de luz diarios y programados, cortes de gas, no teníamos teléfonos, los trenes desde hacía años eran ruinas, el transporte público con coches con 20 años de antiguedad, las rutas eran catastróficas, el ferrocarril suburbano daba miedo y carecía en absoluto de horarios, las cajas de jubilados estaban vaciadas. Había 500 millones de dólares en el Banco Central, teníamos un 35% de pobreza y una hiperinflación galopante.
    Mantener esas empresas públicas que prestaban servicios precarios le costaba al Estado las mitad exacta del presupuesto nacional.
    Alfonsín debió huir del gobierno y Menem se arremangó y se hizo cargo. Con enorme coraje cívico y su pragamatismo y racionalidad indiscutibles renunció al peronismo de toda su vida y abrió nuestro país al mundo globalizado. Probó 4 Ministros de economía hasta que quebró la híper. Luego salió al mundo a conseguir inversiones. Acercó a Argentina a los centros del poder, estableció relaciones carnales con EEUU y Europa (arreglando con el Reino Unido o sea la UE) y restableció los servicios públicos teniendo por fin los argentinos empresas de servicios eficientes y no organismos estatales corruptos que nos desvalijaban.
    Durante los 90 se invirtieron acá 220 mil millones de dólares, el 33% del total de inversiones extranjeras en Latinoamérica (hoy tenemos el 7%)
    Luego, la ansiada paz social: para los argentinos un paquete de fideos costaba 1,50 en 1992 y 1,50 en 1999.
    Y así llegamos a 1998, Menem se fue y el antimenemismo en 3 años hundió de nuevo el país, en 2002 sucedió la devastadora crisis y los desastres que conocemos.

    ResponderEliminar
  26. Es un hecho que Kirchner no tiene una buena calidad oratoria y que la de Menem, sin ser gran cosa, era mucho mejor pero ¿y que hay con eso? Tanto Alfonsín como De La Rúa eran grandes oradores y sin embargo huyeron de sus gobiernosn dejando un desastre tras ellos.
    Además Cristina habla mucho mejor que Néstor y tampoco significa nada, los kirchneristas apoyan a los dos por igual.

    ResponderEliminar
  27. Pero Suca, no te acordás que íbamos a volar a la estratósfera y caer en Japón en contados minutos?
    Buenísimo Lucho, coincido con vos.
    Oratoria? : Cristina: los tapó a todos.
    Yo pregunto: Cristina no dijo que había una ley por la que no podían hacer juicios por lo que se dijera? O leuco tiene que esperar que el Juez se le ría en la cara?
    No hay libertad de expresión?
    Porque si no, hay unos cuantos que se irían por el ducto, no?
    A Cristina le pueden decir cualquier cosa? la carrió puede agurar y ver armas y apocalipsis, y espantos(frente a su espejo)y actuar como se le da la gana? clarinete puede falsear la Verdad cuántas veces se le ocurra, y nadie puede objetarlo?
    leuco puede hacer el papel de víctima (de los victimarios) cuando quiera llamar la atención?

    No tienen con qué darles, obviamente son unos .......

    ResponderEliminar
  28. Leuco y su caterva de imbéciles exasperan a cualquiera, hasta a los antikirchneristas. Lo entiendo a Carrasco (aunque no apruebo lo de la metralleta ni la violencia física). Claro, lo mío es mas fácil, no miro a Leuco como tampoco leo Clarín, no me gusta que me tomen por idiota.

    ResponderEliminar
  29. Monica, para tu conocimiento, una cosa es la derogación del delito de calumnias e injurias, que supongo que es a lo que te referís,y otra cosa es denunciar por amenazas e intimidación, que es otro artículo del Código Penal. Es muy diferente decir" Cristina es una pelotuda", a decir "Voy a matar a Leuco", lo primero sería, en potencial, una calumnia o una injuria, que ha sido derogado, lo segundo estaría tipificado como amenazas,capicce?, por eso, se puede decir "Cristina es una pelotuda", que no configura delito, y en cambio " Voy a matar a leuco" si configura delito, por otra parte, es obvio porqué.

    ResponderEliminar
  30. Lucho: el PBI se mide en dólares en todo el mundo porque es la única forma de hacerlo. Si midieras el PBI de Japón en Yens resultaría que Japón tiene 15 veces mas PBI que EEUU y eso no existe.
    Hoy tenemos un PBI de 320 mil millones de dólares (si lo midieras en pesos tendríamos 1 billón doscientos mil pesos y eso no tiene sentido en el mundo).
    En los 90 el dólar costaba un peso y por eso el PBI no variaba de pesos a dólares.
    La moneda local no se tiene en cuenta porque no se podría medir el PBI sencillamente.

    ResponderEliminar
  31. francisquito no te toman por idiota,
    sos idiota.
    No entendes nada..

    Idiota, sabés lo que es el PBI?
    Sabés cómo se forma?
    Cómo se suma?
    Qué lo integra?

    Por lo visto en la UBT no te eseñaron mucho

    ResponderEliminar
  32. Cumpas:
    Mientras los cobardes comenten bajo "Perfiles No Disponibles", no le demos entidad.
    No le tengo el mínimo respeto, a quien bardea desde el anonimato.
    Ah claro, perdón! Tal vez temen al rotweiler de este blog!!!
    Y bueno, preparémonos para las denuncias...

    ResponderEliminar
  33. Lucho, sos o te haces? si sos, no hables al pedo, si te hacés, quedás mal. El PBI se mide en dólares en cualquier lugar del mundo, no podes ser tan cerrado. Lo que querés ocultar, es el hecho real que el crecimiento del PBI neto, en los últimos 7 años, no superó al 10 % del existente en 1999, y esa es una realidad económica que ni vos ni nadie puede negar. Asimismo, con un crecimiento publicitado del 6 por ciento anual, según datos de tu indec, 6 por 7 :42, lo que demuestra que, en un cálculo de mínima, el PBI neto debió aumentar en un 30 %, es decir, el PBI del año 2009 debió ser de 390.000.000.000 millones de dolares.Dónde están los 70.000.000.000 millones que faltan? vaya uno a saber. Es por eso que querés desviar la atención, para evitar lo inevitable, el crecimiento neto negativo del PBI del país en estos 7 años. Una cosa es el saldo favorable en la balanza comercial, y otra cosa es el crecimiento del PBI; y para tu información, el bienestar del pueblo se mide por el crecimiento del PBI, no del saldo favorable de la balanza comercial, porque la falta de inversión de capital, es decir, la no adquisición de nueva tecnología, lo que representaria un gasto hacia el exterior, es lo que mantiene positiva la balanza comercial, pero, esa falta de inversión es lo que provoca la incapacidad industrial en crear nuevas fuentes genuinas de trabajo, lo que lleva al subsidio tanto de salarios como de gastos( a la electricidad, al gas, al transporte), si a eso le sumas, que el resultado neto del flujo de capitales determina un saldo negativo de 60.000.000.000 millones de dolares, ( diferencia entre lo que entra y se queda y lo que sale al exterior), te pone en evidencia que las utilidades no son reinvertidas en el país, por razones que ,podriamos enumerar empezando, por falta de confianza. Entonces, me podés decir donde miercoles está la bonanza que tanto cacarean? podrá ser que no se den cuenta, mirando estos simples números? Otra, para que vean lo perverso del presupuesto, tenemos una proyección de un dolar ,anualizado, a 4,10, eso está escrito en el presupuesto,ok? lo que implica una seguro de cambio encubierto, pues trae dolares de afuera, ponelo en el coban, cualquiera, ( es más ,te diría en el Nación,jejeje) a una tasa del ponele 24 por ciento, anual, y en un añito, sin hacer un carajo, te vas a llevar un lindisimo 24 por ciento en dólares, que tal? Eso es Nacional y popular? hacé el favor, agarrá los libros que aparte de no morder, te muestran un poquito como es la realidad más allá de 6,7,8,9,10, out

    ResponderEliminar
  34. gusnabo es otro boludón solemne,
    es tan idiota como francisquito, que sigue tratando de leer en wikipedia que es el PBI

    este boludón g.alberto, no lee bien lo que pregunté, no lee bien se pone ansioso y se sobreexita, y eso que es bastante viejito como para mojarse el pantalón.

    ¿Así que el bienestar del pueblo se mide como dice el boludón de las 19:39?

    El boludón, cree que el PBI marca la distribución del ingreso.

    Sería conveniente que leyera lo que se comenta y se pregunta, así podría tratar de averiguar algo.
    También el boludón solemne debería usar el bidet entre comentario y comentario

    ¿Quién asesora al boludón solemne?
    ferny iglesias, pepe eliaschev,
    hummmmmm, no,
    me parece que en realidad estudió con de rita de lazzari y se enamoró de su maestra.

    ResponderEliminar
  35. Menem:

    26% de desocupación.
    Contratos basura.
    Bruto déficit fiscal.
    Cultura del individualismo.
    Generación de marginalidad y miseria.
    Terminar de reventar la industria.
    Concentración mafiosa.
    Gente en plena calle Florida comiendo directamente de la basura.

    ResponderEliminar
  36. Unfor: los cartoneros,la gente comiendo en la calle, las villas atestadas de gente aparecieron en los 2000 (junto a las protestas, cortes de calles y rutas, etc.) En los 90 no existían, fueron inventados por los antimenemistas (o populistas).
    La desocupación tuvo un pico de 18% en 1994 por el cierre de las empresas públicas pero sobre todo por la invasión de mas de 3 millones de inmigrantes de los límitrofes debido a la estabilidad, el valor dólar del peso y la rentabilidad de los salarios. Luego bajó y en 1998 había un 12% de desocupación (igual que en Alemania y Francia).
    Se pasó a fabricar 500 mil autos año (el auto es la columna vertebral de los países desarrollados)y se fabricaban con el 80% DE AUTOPARTES NACIONALES Hoy eso se invirtió y los autos tienen el 80% de autopartes importadas.
    Hoy no hay déficit (no había, ahora Néstor se las ingenió para tenerlo a pesar de manotear todo lo que hay, hasta del PAMI)por la invasión de miles de millones de dólares del agro, en los 90 el valor de la soja era la tercera parte de lo que vale hoy.
    No digas mas tonterías porque las cifras (y las voy a buscar y documentar a todas) te van a dejar mal parado.

    ResponderEliminar
  37. Pero vos te crees que vivo en Manchuria, Francisco? Qué corno estás diciendo?

    ResponderEliminar
  38. Unfor, francisquito es un chiste.
    lo raro es que no hace reir a nadie.

    Ah...
    porque él era un niño rico que sentía tristeza.

    ResponderEliminar
  39. Lo obvio, claro, evidente, es que realmente existe una agenda presidencial y por eso se desorientan los imprevisibles opositores que esperan letra de las corporaciones para poder hacer declaraciones.

    Porque esa agenda pública ya no la definen los medios corporativos sino un gobierno que planifica la acción político-económico-social en favor del pueblo.

    Me parece, que a esta altura –por lo menos los que venimos comprometidos con el proyecto nacional y popular que lleva adelante Cristina– estamos en condiciones de no seguir comprando pescado podrido.

    Reproducir las puestas en escenas de algunos esclavos mediáticos sólo refuerza la perversa posición de víctimas, y tapa los aspectos y acciones medulares que este gobierno abrió públicamente al debate.

    Resulta primordial analizar las noticias que ellos priorizan tratando de ver que esconde el tacho de donde sacaron el pescado para que consumamos masivamente como noticia.

    Si ellos destacan y seleccionan determinados temas, nosotros debemos buscar y difundir qué esconden. No otorgarles la trascendencia ni el peso que ellos intentan potenciar. Entiendo que es un error político retransmitir lo que proponen como noticias.

    Hagamos que sean esenciales los aspectos que nosotros entendemos que hay que apoyar y difundir. En todos los espacios -públicos y privados- irrumpamos con nuestros titulares, y sin engancharnos en la selección que ellos hacen, démosle entidad a NUESTRA AGENDA, a la política de la Presidenta, como por ejemplo:

    Ley de participación de las ganancias a los trabajadores
    Ley de Medios
    Papel Prensa
    La Justicia
    Etc

    ResponderEliminar
  40. Tanta obviedad de la oposición en cuanto al apoyo que le brindan a los privilegios y prebendas de las corporaciones hegemónicas del poder y del dinero como si fueran derechos sacrosantos, asusta. Hace pensar en un fundamentalismo del capital monopólico como el duro amo y señor de todo el pueblo y su destino. Hacen pensar que la corrupción y la compra de conciencias no tendrán límites y serán impunes siempre.Sin embargo tanta obviedad, por lo extensa y contundente, está dejando de ser creible, se está haciendo artificial y transformando en inverosimil. La ley de medios en pleno funcionamiento, todavía no lo está, la resquebrajará y se verá por los huecos y las rajaduras de su discurso totalizador que hay otras verdades que son obvias porque responden a la naturaleza y al sentido común, porque son necesarias como trabajo, educación, salud y justicia para todos, porque significan inclusión social y equidad distributiva.Valores que, obviamente, los integrantes de esas corporaciones y sus serviles colaboradores no conocen.

    ResponderEliminar
  41. Y también, continuemos difundiendo nuestra historia cercana. Esa que pocos cuentan y no está incluida en las currícula escolar:

    Dictadura Cívico-militar
    Implantación y consecuencias del modelo neoliberal
    Desaparecidos
    Nietos robados por la dictadura
    Menemato
    Etc.

    Saludos a todos los cumpas

    ResponderEliminar
  42. Está visto que francisquito y GA son un chiste, por eso ni hace falta contestarles, ellos siempre encontrarán datos falsos, falacias, seminformaciones, supuestos. Deberían preguntarse entonces, antes la panacea que era el reino menemal, ¿por qué se fue?, ¿por qué la gente se hartó de su lenguaje falaz y ordinario, de la pizza y champagne?, ¿por qué la misma gente que hoy adora ese modelo no lo postula de nuevo, si ahí tenían al procer?. Francisquito: te la hago simple. Si vos vendés todo lo que tenés en tu casa (aunque sea mal vendido), seguramente la guita te va a alcanzar para tener a tus hijos contentos durante un tiempo y para hacer ostentación del dinero que te sobra (y establecer nuevos contactos con la gente de tu clase, la que vive de la representación y de la estupidez). Un tiempo, claro, pero si no generás trabajo interno o no la sabés reinvertir en algo productivo, la guita se te va yendo, y lo triste es que ya no hay nada más para vender (y si tu oratoria de convencimiento es también obvia y ordinaria tanto peor). Conclusión: los "amigos" que se aprovecharon de lo que les diste, te aconsejan que des un paso al costado y te dirán que pongás al frente de tu casa algún tío muy cercano ideológicamente y con algo de influencia para pedir créditos afuera. Pero ya basta francisquito. No hablo más con vos. A los que piensan como vos ya directamente no trato de convencerlos de nada (mientras yo intento sacarme la mierda que me vendieron durante tanto tiempo, ustedes comen cada día más)así que seguí en tu Uruguay(que debe ser alguna calle en Río Cuarto)y entretenete con Adam Smith y sus mágicos arreglos del mercado.

    ResponderEliminar
  43. Hola, compañeros. Transcribo el saludo que Don Alberto nos mandó para el Día del Amigo:

    "Hagan de cuenta que estamos en primera fila marchando y tomados del brazo.
    Amigas(os): compartir migas
    Compañeras(os)compartiendo el pan

    Un abrazo
    Donalb59"

    ¡Un abrazo, amigo y compañero!

    ResponderEliminar
  44. Creo que Lucas Carrasco es muy inteligente y escribe muy bien. Dan ganas de seguir leyéndolo, y de que Agustina se apiole y le dé bola de una buena vez, porque Lucas, para colmo, es lindo.
    Y de Leuco... ¿qué se puede decir? Hubo un tarado -Pinedo, creo- que creyó que en el Bicentenario quemaban la Constitución en serio. Leuco, buscá en la Wikipedia -ya que un libro, ni mamado- o gugleá "ficción". Por ejemplo, cuando el personaje de Onetti habla en primera persona y dice que quiere matar a su mujer, no quiere decir que Onetti sea un asesino. Etcétera. Y esto sí que es obvio.

    (Y además, Leuco, ya es hora de que dejes de disimular tu apellido judío. No seas tan trepador, obsecuente y cagón.)
    Nah.

    ResponderEliminar
  45. Sucalaye: en 1999 en realidad la gente votó por la economía de Menem ¿recordás los principales slogans de De La Rúa: "conmigo un peso=un dólar". "la convertibilidad no se deroga" Y la gente votó masivamente por el pobre desgraciado. Es cierto, la imagen personal de Menem estaba deteriorada pero también hay que reconocer que TODOS los medios gráficos, televisivos y radiales lo atacaban sistemáticamente y se le hacían denuncias tan brutales como las que se hicieron a Yrigoyen, a Perón y hoy a los Kirchner. También le habían declarado la guerra las organizaciones empresariales, el campo y Moyano.
    Pero en 2003 votó a Menem el 24% de la gente y no se si te sorprendiste (o lo sabías) que de ese 24% el 80% fue el voto de la clase media baja, laburantes y pobres en general. Si no hubiera sido por el siniestro Duhalde que apretó y compró a los intendentes y punteros del conurbano para que votaran a Néstor, Menem ganaba cómodamente las elecciones en primera vuelta.
    El demonizado Menem aún pesaba porque sencillamente la gente come vidrio pero no tanto.
    ¿Y eso de que la gente votara la política económica de Menem no te hace reflexionar?
    Y estudíiá un poco e informate: no te creas el cuento que la "convertibilidad simplemente explotó" La única manera que eso sucediera era que se evaporen los dólares del Central que, por ley, respaldaban cada peso en circulación. Y eso sucedió, primero Machinea y después Cavallo manotearon los dólares, aunque fuera ilegal. ¿No recordás que para poder hacerlo Cavallo hizo echar a Pedro Pou del Central por el Congreso y mediante acusaciones inverosímiles? Cavallo fue el primero que arrasó con la autarquía del Banco Central (el último fue Kirchner) para sus fines y su visión equivocada y delirante de la economía.

    ResponderEliminar
  46. tu chiste ya lo escuchamos.
    Lo peor de los nabos que cuentan chistes malos, es que lo repiten sin notar que nadie se ríe.

    Voto para que vuelva café fashion y darle la oportunidad al tontito chistoso de francisquito

    ResponderEliminar
  47. Sucalaye: la única guita fuerte que agarramos fue de la venta de YPF y con eso se pagó la deuda de 7000 millones de dólares con los jubilados que había heredado Menem. Las demás ventas reciberon mas pagos simbólicos que otra cosa, en realidad nadie las quería y costó realmente venderlas.
    La economía creción junt y a consecuencia del crecimiento récord del PBI por el crecimiento, también récord, de las inversiones extranjeras. Eso nos daba un ingreso per cápita de 13 mil dólares, también récord histórico, y eso significa mucho para el pueblo, lo creas o no. Informate: había desocupación pero no reclamos porque el cuenta propismo y la miniempresa se convirtió en muy redituable por la estabilidad y el valor adquisitivo de la moneda. (la construcción creció un 1700% Y EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES no como ahora que se construye en clase media y alta)
    Te lavaron el seso Sucalaye, los mismos que hoy atacan a Kirchner y que vos odiás les lavaron la cabeza a la gente.

    ResponderEliminar
  48. Unfor: no, no creo que vivas en Manchuria. Lo tuyo es mas simple: te comiste íntegra la prédica de Clarín, La Nación, la CGT y parte de la TV por la derecha y los demás medios y organizaciones por la izquierda. La Alianza y Duhalde interpretaron a su modo esa realidad ficticia y lo destruyeron todo y decí que nos salvó la inesperada explosión de la demanda y valores internacionales de la soja en el 2003 sino estábamos en el horno o en el séptimo círculo del Dante.

    ResponderEliminar
  49. francis,
    no sigas
    hay personas que les resultas muy gracioso escuchar a un estúpido que repite el mismo chiste,
    se codean y se ríen de esa estupidez.

    Por otro lado estamos los respetuosos, los que sentimos lástima de la actitud patética de un tarado que no se da cuenta de su taradez, aunque es la característica principal de los tarados.

    Para que puedas disimular tu taradez te doy un consejo, mirá este blog y fijate si hay algún otro chiste que te guste:
    http://chistescomicos.blogspot.com/

    A mi ya me cansaron los chistes de riojanos,
    de traidores, de vendepatria, de relaciones carnales, de cierres de fábricas, de aumento de desocupación, de contratos basura, de yamal que para yamal que cierra, del regalo del patrimonio estatal, de lo impotado es mejor, de amigos de bush, de contrabando de armas,

    ResponderEliminar