viernes, 22 de octubre de 2010

¿Se merece el gobierno de Cristina Fernández que el partido obrero la señale culpable y la considere su enemiga?

72 comentarios:

  1. ¿Se merecen los trabajadores argentinos seguir manteniendo a la buro-aristocracia sindical argentina?

    ¿Se merece Mariano Ferreyra morir en manos de lumpenes bancados por sindicalistas amigos al poder?

    Don Barone, retome la escritura, preguntas tenemos todos , el tema son las respuestas.

    ResponderEliminar
  2. En el ajetreo quizá me confunda ¿Eliminaste mi comentario en el post anterior?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que NO !!!
    Nada pueden achacarle al gobierno.
    Es lamentable que usen la muerte de un muchacho para lograr un protagonismo que no tienen y si no lo tienen es porque no se lo ganaron.

    Que la declare su enemiga???
    Demasiado ridículo.
    Me hace acordar del cuento en que un borracho buscaba algo debajo del farol, se acerca otra persona y le ayuda a buscar una llave perdida, según el. Viendo el otro señor que no estaba allí, le pregunta si está seguro de que se le cayó ahí, a lo que contesta que no, se le cayó en la otra cuadra, pero la busca allí porque hay luz. Clarito, no?

    Si no sería tan ridículo como que es culpable de los llamado crimen pasional, o de que un ingeniero haya puesto su dirección y buena posición económica en facebook, o tal vez que el florista de susana se haya levantado un tipo en internet y le haya abierto la puerta.
    Ya no nos enganchan mas con que todo es culpa del gobierno elegido por el pueblo, sistema que respondía a lo dicho por magnetto de los últimos años culparlos de todo para apoyar a otro y apretar al nuevo.
    A éste gobierno no lo han apretado las mafias mediáticas, tampoco la del FMI que viene reventando a Europa con sus nefastas ideas, tampoco lo van a apretar las mafias viejas y decadentes de los sindicatos ni de los llamados partidos de ultraizquierda.
    Manifestar no se hace con palos y caras tapadas, por supuesto que no es manifestar ser un asesino que lleva armas.
    Son los mismos sindicatos los que deben limpiar sus filas, como los mismos del poder judicial quienes deben purificar ese poder que nada tiene que ver con el Ejecutivo.
    No carga con nada el gobierno, no ha reprimido, lo que hagan los adultos es su responsabilidad, tal como van a tener que hacerse responsables los periodistas por sus palabras.
    En América 24 dijeron que era cierto que el gobierno no había reprimido nunca - después de pasar esa parte del discurso de Cristina - pero agregaron que también las palabras pueden incitar a la violencia.
    Yo me pregunto si ellos - los medios de comunicación - no podrán hacer un miramiento local de la tanta violencia que trasmiten, no?
    La paja en el ojo ajeno...
    Y el partido obrero que busque el culpable en el que disparó y no donde está el farol del cuentito, no?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ya renunció alak por la zona liberada?

    no, su jefe tío lo absuelve del pecado de omisión. dice el tegobi de kill me que la ineficacia de alak para controlar la federal es herencia recibida del nabo duhaldista que lo precedió durante seis años enteros

    ResponderEliminar
  6. Hoy escuchaba a Jorge Sobrero, delegado de la linea Sarmiento, denunciando la dificultad que siempre tienen con la cuestion sindical, como el Ministerio de Trabajo le pone trabas y como la patota burocratica siempre esta apretandolos.
    Que Tomada hace años fue abogado de Pedraza.
    http://www.youtube.com/watch?v=SAagFjpVbok

    Que loco,ninguno de los politicos, ni los "progres", resiste un archivo.
    EN FIN, mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  7. No Orlando,no se lo merece,pero así estaba planeado por los mismos sectores que acompañaron a los indigentes de la mesa de enlace y agrego que no es solo el PO,sino el MST y Solanas,cuya gente anda de fiesta por la web y como siempre criticando a 678 y no sabés como están ahora que el programa se "atrevió" a tocarles al padrino!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Mónica!!

    ¿Se merecen los trabajadores poner el cuerpo por los referentes del PO que se asocian y negocian con el PODER REAL (grupos económicos y mediáticos, sojeros, oligarcas, cipayos traidores, vendepatrias)?

    ResponderEliminar
  9. Che Roxana

    VOS TENES un problema de razonamiento muy grande o sos una mentirosa y operas por guita.
    Aca el que puso el cuerpo es un pibe de 23 años que fue asesinado por los matones de un sindicalista que apoya al gobierno que vos defendes.
    Y el pibe se murio, porque la gloriosa CGT peronista que canta esa marchita que vos te sabes de memoria, no estuvo apoyando a los despedidos.
    Como tampoco estuvo ayer en la plaza.
    Al pibe no lo mato Clarin, ni Magnetto ni Biolcatti.

    Lo mato el Estado ,que es el autor intelectual.

    Deberias sentir un cacho de verguenza, respeto por los muertos

    ResponderEliminar
  10. Es decir, que según para ustedes, la mesa de enlace y el partido Obrero, trabajan al unísono, partiendo de una comunión de ideas y de objetivos, para desestabilizar a este gobierno? la verdad, si pueden aportar un argumento más ridículo, por favor, no nos priven del privilegio de conocerlo.Según ustedes, Duhalde, Altamira, DeNarvaez, Ripoll,Reutemann, Solanas, piensan igual, y junto a Macri, Sanz, Cobos, son todos hermanos ideologicos, hermanados en la artera misión de atacar al único gobierno nacional y popular posible?jovatomatías, estás definitivamente paranoico, o absolutamente desorientado, falto de ideas para justificar que EL PAIS, EL PUEBLO, ESTÁN HARTOS DE USTEDES, entendés bien y claro? H A R T O S .-

    ResponderEliminar
  11. Los referentes del PO son unos irresponsables que incitan este tipo de protesta donde sus militantes quedan a expensas de los matones.
    Pero no creo que sus referentes se asocien y negocien con el poder real.

    A mi me preocupa que la policía no haya hecho mínimamente un vallado para bloquear la agresión.
    Es un orgullo tener un gobierno que no reprime pero dejar librado el campo para que los sicarios de los gordos te amasijen me parece -para decirlo sutilmente- desatinado.
    Y esto se repite con la UTA en subterráneos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. por la zona liberada, ya le dieron la resonante patada en el tujes a alak?

    ResponderEliminar
  14. Masmaloquebueno, mas incoherente que nunca.
    Salí de abajo del farol y andá a buscar los culpables donde están.
    El gobierno? Un orgullo que no reprima nada.
    Aunque el lockaut patronal nos rompió la paciencia a todos por cuatro meses. Se tuvieron que meter las armas en la oreja ...y las tenían seguro, dicho por ellos mismos.
    Los asesinos que buscan una excusa son asesinos siempre y siempre van a buscar excusar su mal actuar.
    Lo mismo los que se meten a hacer kilombo en cuanta manifestación haya; siempre van a encontrar motivo y usar la muerte de un chico para tirar m... contra el gobierno, es simplemente denigrante.

    La imágen de Cristina intocable por las mentiras; y los que buscan matar gente para jorobarla, van a tener que cargar ellos con sus muertos. Basta de mentiras !!!
    Antes nos manejaban con las noticias, hoy, no manejan mas la mente de nadie. Así que los que se meten en los blogs para tergiversar la verdad, escriban en blogs cómicos, o sepan que pierden el tiempo diciendo estupideces.

    No le gusta el modelo al PO? qué lástima, porque es la primera vez en toda nuestra historia que se defiende al pobre. Entonces ellos qué buscan?????

    ResponderEliminar
  15. El asesinato de Mariano Ferreyra puso en evidencia una de las mayores injusticias de la sociedad argentina: el entramado mafioso entre funcionarios, patrones y sindicalistas que terminó en una huelga reprimida por patotas gremiales en colaboración con las fuerzas de seguridad. Los ferrocarriles argentinos tienen una atroz historia reciente de destrucción y un presente siniestro de explotación, corrupción y privilegio. La tercerización es un negocio para burócratas dispuestos a defender sus privilegios con toda la violencia necesaria con la ayuda de funcionarios que promueven en la indefensión de unos y el enriquecimiento ilícito de los otros.
    Más allá de quien apretó el gatillo, el responsable de la tragedia —no solo de su desenlace sino de la situación que le dio origen—es el gobierno nacional y su negligencia cómplice: dejó robar, dejó explotar, dejó reprimir, dejó matar. Su sistema de subsidios, su indiferencia frente al trabajo en negro, su alianza con los sindicalistas-patrones, su manejo hipócrita de las fuerzas de seguridad se encadenaron para matar a Ferreyra y herir gravemente a Elsa Rodríguez.
    La reacción de los Kirchner fue espantosa. Silencio inicial, burdas operaciones de incriminación a sus enemigos políticos luego, paranoicas denuncias de conspiración, insuficientes promesas de esclarecimiento. La muerte de Ferreyra dejó expuesta una realidad imposible de ocultar, muy difícil de disfrazar como un error o una contradicción menor. La realidad del “modelo” quedó a la vista de un modo brutal y la certeza de que la economía kirchnerista arroja como ganadores a empresarios concentrados, funcionarios millonarios y alcahuetes de distinto pelaje acompañados por una minoría de trabajadores con salarios dignos mientras que entre los perdedores figuran los millones que no tienen empleo en blanco, ni prestaciones sociales ni derechos laborales y que ganan sueldos de hambre.
    El crimen, su génesis y su ejecución fueron un choque brutal para muchos. Una señal de alarma que recorrió al propio oficialismo. Por suerte, sigue habiendo quienes creen que la muerte es un límite. Algunos kirchneristas de la blogósfera dijeron lo que había que decir. Debo reconocer que hubo varios k que esta vez estuvieron a la altura de las circunstancias.
    También ss oportuno y necesario decir que fueron los trotskistas, y en particular los del Partido Obrero, quienes sostuvieron con más coraje y con más determinación las luchas de los trabajadores en estos años, en especial aquellas que el sistema se empeña en mantener ocultas. Su esfuerzo permitió que saliera a la luz en distintos puntos del país la matriz de explotación patronal protegida por el gobierno y los burócratas sindicales mediante actos de represión y matonismo que la gran prensa —oficialista y opositora— tiende a ignorar. Hay algo heroico pero también algo profundamente justo en esa militancia que merece ser reconocida —aun por quienes no tenemos simpatía por ninguna Revolución— y que ha dejado ya más de una víctima.
    Creo, a mi pesar, que este sapo será también tragado y diluido y que los sapos por venir serán tragados también hasta que no se entienda que el fenómeno del kirchnerismo no es pasible de ser modificado porque su espíritu es esencialmente totalitario. La dificultad no es disentir con el repugnante programa 678, sino querer la democracia como sistema de vida.

    ResponderEliminar
  16. Mientras cristina siga plantandose como víctima, si.
    Las responsabilidades no se delegan, ella es responsable político de toda su línea, es responsable de los tercerizados que contrata su gobierno.
    tiene que actuar y dejar la declarción hueca.

    ResponderEliminar
  17. Monica

    Me parece que la que tiene el farol sos vos.
    El gobierno no reprime(Aunque en la Kraft metieron palo a lo loco), pero judicializa la lucha.
    Miles de procesados y hasta gente en cana, deberias informarte un poco mas, quiza cuando te enteres te agarre un cacho de amargura.
    No reprime pero usa las patotas sindicales para amasijar gente.
    No es casualidad que Madonna Quiroz este libre, no?
    Pedraza segun tengo entendido no es del PO, Moyano tampoco.
    Y todos sabemos que son tipos de armas tomar.
    Este Gobierno sigue sosteniendo el viejo modelo sindical complice de las patronales, vos me hablas de lockout o de los monopolios y toda la cantinela que palabrotas que suenan tan pogre, pero mantiene el poder de estos sindicalistas que son fuerza de choque.
    Tampoco nos olvidemos de Hinchadas Unidas Argentina, ese grupo de intelectuales pacifistas que suelen recorrer los estadios y actos politicos distribuyendo rosas y besos.
    Fuentealba, Julio Lopez, Arruga y tantos otros, son RESPONSABILIDAD DEL ESTADO.

    Hay que bancarsela cuando te toca y sobre todo cuando la gente tiene mucha bronca.

    ResponderEliminar
  18. Lautaro:

    Brilante tu comentario, me saco el sombrero ante tan dignos conceptos!
    Un honor leer una opinion tan pero tan sensata

    Te felicito viejo, de corazon troskista!

    ResponderEliminar
  19. Claro que no Barone. Como tampoco tendría la culpa un habitante de una Quinta en Olivos si su Rottweiler mata un pibe porque la irresponsable de su madre lo mandó a mendigar.

    ¿Qué culpa tiene el dueño del perro asesino? ¿Que culpa tiene el pobre perro? si para eso lo entrenaron.

    La culpa la tienen el pibe y la madre. Y encima ahora vienen los medios a hacer quilombo.

    Rápido, que alguien diga que Duhalde no tiene nada que ver...

    ResponderEliminar
  20. Que contentos que estan todos, porque nos van
    también al cementerio a festejar, no sean imbéciles no aprovechen un muerto para sacar
    sus broncas de opositores , porque no esperan
    a las elecciones para votar a sus "candidatos"
    favoritos, tengan un poco de vergüenza les hacía
    falta ésto para prenderse de las bolas de un
    pibe de 23 años que por culpa de todos
    permitimos a patotas asesinas manejadas por
    sindicalistas ávidos de poder lo mataran, no
    es culpa de un gobierno
    así que no se vengan a razgar las vestiduras.
    ¿Acaso no eran esto lo que buscaban?, entonces
    no se lamenten, festejen se logró lo que querian.

    ResponderEliminar
  21. Brillante Roberto! la responsabilidad es de Mariano que estaba rompiendo las bolas y no permitio que la Union Ferroviaria actuara segun su obligacion, defender a los trabajadores despedidos de la empresa de Pedraza:-)
    Pedraza estuvo en River con Moyano?

    ResponderEliminar
  22. Sólo actúo y respondo por mis convicciones!

    Vale recordar que de los 30000 desaparecidos la mayoría venía de la militancia gremial y de nuestras filas, peronistas.

    Copio parte de lo que dejé en el post de ayer y que aún no se publicó.

    mapo:

    Seguis mirando por el ojo de la cerradura. En tu esquema ¿dónde se ubica el capital? ¿o realmente crees que en un sistema capitalista el estado camina en una sola pata?

    ¿Por qué no presentaron, ni presentan un proyecto de ley para modificar la vigente?

    Ahora, en el congreso tienen la mayoría para hacerlo.

    Vamos pibes, que la revolución exige de compromiso y acción política en serio. No de confusos declamadores que no ostentan ni tienen real vocación de poder para trasformar la realidad de millones de trabajadores.

    Enuncien sin repetir y sin soplar las conquistas en materia de trabajo de las agrupaciones que están en contra del gobierno.

    ResponderEliminar
  23. Así es Roberto.

    Entre ayer y hoy los odiadores de siempre de este blog están exultantes y miserablemente se festejan entre ellos mientras dicen lamentar lo sucedido el miércoles.

    Si tienen pruebas de lo que aquí con tanto goce declaman, lo mejor que pueden hacer por el pueblo argentino es ir a denunciarlo a la Fiscalía de Instrucción porteña N° 4

    Dijo la fiscal Caamaño:
    “Necesito que los que están denunciando vengan y declaren en la fiscalía lo que están diciendo por los medios” y en los blogs (agrego).

    ¿¿ qué buscan ?? Quieren demorar para complicar a Cristina ??
    TN ayer decia por ejemplo: A 28 horas de la muerte de Ferreyra TODAVIA no hay nadie detenido !!!

    Como dijo el compañero sucalaye en un post de ayer: les va a salir el tiro por la culata !!

    ResponderEliminar
  24. Ayer, entre el dolor y la angustia no quise ni pude escribir,
    hoy, pensando sobre lo que pasó ayer y leyendo los comentarios del blog, se nota lo terrible.

    Ver como los indeseables de siempre disfrutan, usufructuan, especulan y operan con la sangre aún caliente, con el pibe sin velar.

    Aquí en el blog es el reflejo de lo que sucede y sucedió ayer.

    Hablan, acusan, imputan y responsabilizan para un sólo lado.

    Afuera la derecha siniestra junto al po, mst, proxeneto sur, liebres del sur
    aprovechan y sólo gritan acusando al Gobierno Nacional.

    Escucharlos fue patetico, haciendo cola frente a las cámaras y micrófonos de la tv.

    Aquí, sus seguidores de la derecha siniestra junto con el seguidor de la derecha siniestra que se enponcha con el po, estaban esperando a que muriera un Mariano Ferreyra para saltar y disfrutar de sus propias insignificancias.

    El dolor y la angustia continúan, a Mariano Ferreyra lo mataron asesinos cuyo objetivo se notó y nota al ver las reacciones de los reactivos.

    ResponderEliminar
  25. Resulta increíble: Maloperobueno realmente parece contento. No es el único, pero sí es el que pone más énfasis.
    Dice que este blog es una lacra y cosas así, y termina con un "espero que no me borren este comentario".
    MPB, andá a laburar.

    ResponderEliminar
  26. un imbecil puso en un comentario anterior, al Estadocomo autor material del asesinato.

    Con esa frase ya se muestra lo que es el un siniestro de derecha emponchado con el po, su ideología y el goce que siente ante la muerte ajena, aunque sea la de un pibe de 23 años.

    ResponderEliminar
  27. Epa epa, por mucho menos que imbecil me han borrado cientos de comentarios.

    El Estado es el unico que ejerce el monopolio legitimo de la violencia.
    La violencia no solo es una manera de reprimir, si no de coaccionar.
    Cuando el Estado no administra ese recurso y lo deja en mano de bandas paralelas, pasa lo que Mariano.

    Quien es el responsable de la desaparicion de Julio Lopez? El PO, Clarin o Pino Solanas?
    El Estado es el responsable, por no ofrecer todas las garantias que el caso demandaba


    Nadie esta contento, la responsabilidad sin ninguna duda es del Estado, no solo por apoyar a estos burocratas violentos, si no por permitir que actuen.

    Para los que decian que estaban negociando las pruebas a cambio de reincoporar a los trabajadores, Tomada le hecho Raid, solo prometio algunas reincorporaciones y no efectivizar a nadie.
    Asi que aca se ve claramente lo pro patronal que es el Gobierno, ni la muerte de Mariano hace torcer el costado negrero de los K , a pesar que Cristina prometia otra cosa.

    Hay que fumarsela enterita y cerrar la boca, justificar lo injustificable solo sirve para tirar nafta a la hogera

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Charlando con cumpas hace un tiempo, se esperaba que esto pasara. Como dice Sucalaye quizá no tan pronto, pero para regodeo y fregado de manos (como se esperaba) de los indeseables.
    Asique este proyecto es totalitario? haaaa!! mirá vos!!!
    Las cosas que se entera uno por acá!!
    El PO jamas tuvo ni va a tener ambición de poder, su papel es romper las bolas y hacer visibles los conflictos. Esto no es ni malo ni bueno, pero saben a qué juegan y a qué se arriesgan y es probable que la muerte les sirva como victimización y nuevos nombres para sus agrupaciones. El PO no piensa a quién es funcional, ya que su papel es romper las bolas, eso es todo. Sus carteles tienen mas metros cuadrados que votos en cualquier elección.

    Lo reverendamente hijo de puta, son los tipos que van calzados y tiran a matar ante un enfrentamiento. Esos delincuentes hay que ponerlos a la sombra largo rato. Matar a Mariano, o a cualquier juan perez que ande por ahí es un asesinato, un hecho de sangre que debe ser castigado con todas las de la ley.

    La felicidad del oposicionismo los hará festejar un fin de semana inolvidable.

    La presidenta sigue gobernando, ya dió su opinión y su indignación por el hecho. Instruyo a los suyos para su esclarecimiento.
    El pueblo sabe quién es quién. Hasta sabe quienes son los gustavitos albertitos. Y los pelandrunes que gozan la muerte.

    Las muertes son terribles vengan de donde vengan. Fuentealba, presente.

    ResponderEliminar
  30. Decia antes en mi comentario que duro solo unos segundos:

    El Estado es quien posee el uso y monopolio legitimo de la violencia, no solo fisica, si no a manera de coaccion.
    Cuando el Estado no cumple, pasa lo de Mariano, grupos paralelos apoyados o con el guiño del Gobierno, salen a matar.
    Porque este Gobierno no puede desconocer el pasado y presente de la burocracia sindical, de hecho son mano de obra para reprimir cualquier intentona que quiera tomar distancia de las practicas burocraticas.

    El Estado es entonces responsable por lo de Mariano, como tambien lo es en el caso de JULIO LOPEZ, por no arbritar todos los medios necesarios para garantizarle la seguridad.
    TAMBIEN es responsable de permitir , por ejemplo, que un sindicalista pueda manejar empresas que prestan servicio a otras en donde trabajan sus representados.
    Pedraza tiene parte del ferrocarril y sin embargo representa a sus trabajadores.
    Los trabajadores que cortaron la via el dia de la tragedia, prestaban servicio en una empresa tercerizada relacionada con la Union Ferroviaria.

    El Estado desconoce esto?
    Claro que no!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. La diferencia es que a nosotros nos puso y pone contentos:
    la sanción de la Ley de Medios, el matrimoniom igualitario, con la AUH, el programa Conectar..., la movilidad jubilatoria, la incorporación de 5.000.000 de trabajadores al trabajo digno, la inclusión de más de 2.500.000 de personas al sistema jubilatorio que estaban impedidos de hacerlo,por el crecimiento de la economía sin interferencias del fmi, por los juicios a los genocidas, por los avances en la Jucticia Social,
    y etcéteras al por mayor...

    Nos duele la muerte. Nos duele la injustica.

    Ellos, los que están eufóricos y exultantes desde el miercoles,
    los pone contentos la muerte de un joven militante,
    y se pondrían contentos si al país le fuera mal.

    ResponderEliminar
  33. Lucho

    Cuanto te garpan loco?
    Vos tipeas o te mandar en word lo que tenes que colgar?

    Das lastima hermano, lastima, verguenza y bronca.
    No se puede ser tan pelotudo como vos.

    ResponderEliminar
  34. Si, se lo merecen, Barone.
    Porque son cómplices de la patota sindical, pero se hacen los progres para bañarase en la pretendida pureza de la progresía (otro mito)
    Se lo merecen porque controlan a la PF, y esta dejó hacer.
    Administrador: no censure.

    ResponderEliminar
  35. Don observador, usté qués tan letrado y se arroga el poder de descalificar a Orlando (uste sabe porqué lo digo ¿no?) ¿qué anda haciendo por estos pagos?

    ResponderEliminar
  36. Che MALITO, a que gremio pertenecés, a los gordos
    de Pedraza, porque que yo sepa no estuvo con
    Moyano. Seguramente andas colgado de la Cavallieris y demás seguidores de Duhalde, yo
    no echo la culpa a nadie porque no tengo pruebas,
    pero toda la gilada que piensa como vos los
    estan esperando en el juzgado para que declaren.
    Cuando un militante va al frente por supuesto que
    sabe a que se expone, o te crees que muchos de ellos van con la cara tapada y con bastones
    porque es carnaval, lo triste es que sus
    dirigentes lo mandan al muere mientras los
    dirigen por celular. Te lo digo con todo respeto
    Malito.

    ResponderEliminar
  37. que va a hacer alak el mes que viene
    lo mismo que ahora, nada

    la diferencia es que espero que ya no cobre como el ñoKazo de la zona liberada

    ResponderEliminar
  38. lautaro seguí escribiendo en clarinete. El sistema del siglo pasado ya no sirve hoy.
    Es lamentable que usen la muerte de un chico de 23 años para sacar el veneno que tienen adentro.
    A Cristina no solo no le llega, le rebota y les vuelve.
    3 nombres andan en la tele ... todos realcionados con el mafioso de Lomas.

    A Fuentealba lo mando matar sobish y dijo que lo volvería a hacer, porque reprimir una manifestación de Maestros para el es muy lógico - el asesino no solo es el que tiró, sobish sigue gozando de libertad, es mas, le pagó las facturas de la luz a la gente para que lo voten como presidente del MPN (movimiento popular neuquino). Ese si es el que dió la orden, ese si que es culpable.

    De Cristina no pueden decir nada y eso a que aludieron los del po de decir a la Jueza quien disparó siempre que se reincorporen los echados, es vergonzoso; es usar la muerte de un chico para beneficio propio - repugnante, no?
    O a lo mejor el objetivo de po, mst, proxeneto sur, liebres del sur - como los llamó Lucho tienen ésto como fin en las manifestaciones.
    Triste no?

    ResponderEliminar
  39. "a cristina no solo no le llega, le rebota y les vuelve"
    como nada le llega, y todo le rebota
    aún no le dio una resonante patada en el ort* a alak por la zona liberada

    ResponderEliminar
  40. Marcela, yo no escribo para Clarín. Conozco alguien que lo hizo durante la dictadura, pero no viene al caso. Además como descalificación es bastante incompleta, porque de lo que escribí no mencionás nada.
    El punto es que desde 2003, hemos visto con frecuencia creciente cómo el gobierno de los Kirchner delega la represión en patotas de la burocracia sindical para amedrentar a los trabajadores. Como con los docentes, los estudiantes, los trabajadores del subte, del hospital Francés y del Garrahan, por poner unos pocos ejemplos, esta modalidad represiva permite al gobierno “lavarse las manos”, porque no es el aparato represivo formal el que ataca a los trabajadores, y también sirve para deslegitimar las luchas, con el aporte de los medios que titulan “interna entre gremios”. Así, con la intervención mancomunada de las empresas, la burocracia sindical y el gobierno, siguen queriendo disciplinar a los trabajadores organizados.

    ResponderEliminar
  41. maloper(l)otudo:

    No todos somos como vos.
    no todos vivimos de lo mismo.


    No mires sólo tu espejo.
    Hay quienes tenemos convicciones.

    ResponderEliminar
  42. Estaria bueno que se analice la palabra masoquismo, para aquellos que contstan que si y dicen ser de izquiea o estar cerca de la veradad. Los hehcos comparados no dejan dudas, claro que las mentes enfermas no ven nada mas que lo que los obsecina. Critina NO tiene la culpa ni siquiera el estado tiene la culpa, pero si por buscar culpables se trata, porque no analizamos el caso matias berardo, que junto a este serian una joyita para analizar el papel de los medio sy de los mal intencionados?

    ResponderEliminar
  43. Si los tontos que escriben en este blog contra el Gobierno todavía no se dieron cuenta que el asesinato del pibe fue una maniobra de la derecha más recalcitrante que utilizó el método que siempre da resultado por eficaz:el crimen,son o más tontos de lo que pensé o cínicos,por defender todavía a una oposición que se regodeó con esta muerte para destripar virtualmente al Gobierno de la peor manera sin tener el más mínimo respeto por el pobre Mariano.Salen todos juntos a vociferar en una cacofonía estúpida que sólo provoca repulsa.

    ResponderEliminar
  44. Lo único que les falta decir es que a Mariano lo mató uno del P.O. pagado por Duhalde y entrenado por la C.I.A.

    Y al viejitoquemehastía le digo (vos sabés porqué): los nazis también llamaban delincuentes a los partisanos. Si querés ponerme en mi lugar, vení solo - No vengas con Quirós o tus cumpas de la UF.

    Los compañeros rompebolas del PO y yo los invitamos el Sábado a la noche al cementerio que vamos a bailr cumbia y hacer pogo junto a la tumba de Mariano. Es que así de contentos estamos.

    Aflojen con la dieta del vidrio que no llegan al 2011, pero no por la oposición sino pq ni bien se metan con los "gordos" estos los van a reventar desde adentro. Moyi, después del 15/10 ya se cebó con la carne de pingüino.

    ResponderEliminar
  45. El PO odia a Kirchner, el interior odia a Kirchner, la Capital Federal odia a Kirchner, el campo odia a Kirchner, la clase media odia a Kirchner ¿porque no se van de una buena vez?

    ResponderEliminar
  46. Y no, yo que sé, bah, que el Partido Obrero al que muchos han descubierto gracias a la muerte de un militante, considere enemiga a la presidenta responde a su linea política y está bien. Convengamos que el FPV se puede llamar de izquierda pero no lo es en realidad, no al menos en términos marxistas.
    Y si se lo merece, tal vez si, porque bajo este gobiernos y los anteriores también la burocracia sindical asesina nunca dejó de enriquecerse y mantenerse enquistada en los sindicatos, impidiendo con todo tipo de medios que el sindicalismo de base se renueve y logre las diferentes direcciones sindicales.

    ResponderEliminar
  47. Lautaro sigue brillando.
    Me saco las palabras de la boca, el gobierno no reprime, manda a las patotas.
    En esta vuelta se le fue la mano.
    Ahora espero que todos los laburantes se le plante a la burocracia y vamos a ver si no tienen necesidad de salir a reprimir.

    Igual no lei un solo comentario condenando a la vieja burocracia, solo lei decir:que se encuentre a los culpables.
    Habria que buscarlos en Balcarce 50

    ResponderEliminar
  48. Está eufórico, está exultante, como la sonrisa de pino ayer, la expresión de placer de altamira,

    Los soretes salieron a la internet a mostrar como les gusta la sangre.

    El pelotudo no se lee ni a él ni a sus compañeros trolls.

    el malope(l)rotudo está contento.
    ¿Por qué serááááá?

    ResponderEliminar
  49. alak renunció por la zona liberada? no.
    le pegaron una patada en el tujes? aún no
    entonces el gobierno de cristina todavía puede ser señalada como culpable

    ResponderEliminar
  50. Supongo que la administradora del blog ha perdido la verguenza, hoy me censuraron muchos mensajes por el contenido ideologico y sin embargo Luchito se despacha con gruesos epitetos.
    Es como la patota de Pedraza, pero en el blog.
    Yo vengo con argumentos, del otro lado solo son puteadas.

    Miserable don Barone, miserable

    ResponderEliminar
  51. mapo:

    Deja de quejarte, no seas llorón e irrespetuoso!

    Agradece que Barone no elimina todos tus comentarios y que por lo menos algunos te respondemos.
    En el barrio, los pibes ya te hubieran marginado por necio, anacrónico, monotemático y siome!

    Aunque pensandolo bien, algunos sabios viejitos seguramente te rescatan del dolor de tan profundo abandono.

    Igual, quedate tranquilo. Siempre hay tiempo para encontrar un cómodo y cálido lugar en el mundo.

    ResponderEliminar
  52. De ninguna manera estimado Orlando. Se esperaba que al gobierno le iban a tirar un muerto. Solo la ciega necedad de algunos no puede ver que este gobierno " jamás reprimió ningún tipo de manifestación popular, cualquiera sea su bandera, incluso a los campestres no populares" . Da Pena, mucha, que se perdió la vida de un joven, y se debe conocer al/los culpables que lo ejecutaron y los que lo/los enviaron a hacerlo y darle su juicio y castigo. Pero lamentablemente, sus propios compañeros buscan lucrar con la muerte, como lo estan haciendo. Y eso tambien es dolor, que sus camaradas lo utilicen, para sentarse próximamente con Mariano Grondona o la Legrand ( como la revolucionaria Vilma Ripol y el desfachatado Pino Solanas). Y también muchos dirigentes de izquierda estan utilizando a Carlos Marx, que si se levantara de su tumba y los viera le daría verguenza. Ratifico mi pensamiento que ni directa ni indirectamente este gobierno tuvo que ver en esta penosa muerte, y que el P.O. se ha comportado de una manera degradante saliendo a culpar al gobierno a los cinco minutos de ocurrido el hecho.

    ResponderEliminar
  53. La culpa es de la tercerización....de la represión.
    Igual que hace dos años en Ceibas, que no funcionó, el gobierno tereceriza la represión en grupos mafiosos que a la vez son socios de negocios.

    ResponderEliminar
  54. alak durmió en su casa anoche?
    mariano no

    pero mariano ya está en paz consigo mismo
    porque no carga con la culpa de ser impotente
    para impedir la zona liberada que lo mató

    ResponderEliminar
  55. La culpa la tienen los que contratan a peones rurales en negro, venden soja de contrabando, desalojan a campesinos originarios, desertifican la tierra y la contaminan con glifosato.

    perro sarnoso, sos muy idiota.

    ResponderEliminar
  56. Por supuesto que no lo merece, pero en el "juego" de las especulaciones "a río revuelto" No faltarán esas voces que tanto ya nos tienen acostumbrados y que se amplifican luego en grandes titulares, pero sin contenido sustantivo.
    El Río debe continuar en su cause, debe pasar mucha agua bajo los puentes, antes de pensar en los grandes remedios, (Los Melones se van comodando Solos en el Carro qe estámos Tirando)
    Especie de metáfora que pretende señalar, que
    sobre este Tema de los Gremios Nacionales, sus
    Estatutos y sus Popes enquistados, solo podrán
    reconvertirse "Como aquellas Dinastias Chinas"
    desde dentro mismo de sus epresentados. "Manso y
    Tranquilo" Educacion y pasiencia.
    Hoy los Gremios Nacionales, solo tienen bien organizada y aceitada, la secretaria General y
    la de Administracion,Todo lo demas es Burocracia
    manejan todo "de taquito" Cada Seccional de cada Distrito, Se maneja con una o dos Empresas
    Importantes, alli hay Comision Interna y Cuerpo de delegados, eso alimenta a los "Dirigentes" de la Localidad o Region, Solo les interesa los
    Aportes de Planillas quincena o mes, de todas Las Empresas hasta las mas pequeñas, deben de Recaudar, cuanto mas..mas prestigio ante la Central Nacional, pero de los "afliados" no les interesa otra cosa que esten aportando, No los
    Organizan ya que tienen la consigna aquella de
    "Aviva Giles que se te hacen Contras" Las sambleas estatutarias, solo concurren los Delegados Conencionales de de las dos o tres Empresas "Controladas" los demas ni se enteran, Cada Asamblea Anual, es n "Premio" para los delegados Amigos, todo Pago cuatro cinco dias
    en Mar Del Plata, y se cumplio con el Estauto.
    Esto es un calco en todos lo Gremios y en todas las Seccionales qe tengan. La clase Trabajadora esta realmente indiferente a todo esto, y en la ntimidad tienen un franco rechazo que esta entrampado en un Cepo Institucional de una Ley
    Sindical que favorece la inmovilidad de las Diligencias al estilo Monarquico.
    De que son capaces de hacer y/o desacer estos
    "Drigentes" Lo que realmente nadie pueda Imaginar para sostenerse e todos los privilegios, los que siempre le seran pocos.

    Hablo con fundamentos y con inimaginable Bronca.

    ResponderEliminar
  57. Cachafaz no tenés media idea de los que es la Ley de Asociaciones Gremiales Ley 23.551,
    Sería bueno que presentaras propuestas para modificarla,
    Si vos crees que los sindicalistas corruptos, los que vos describís morfan de los aportes, no entendés nada del sindicalismo ni de la vida.

    La sangre gorila denota no entender nada de la clase trabajadora, generalizar y estigmatizar a los trabajadores y a sus organizaciones gremiales, en la crítica berreta es de tilingo de clase media inculta.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡…Lo dicho…!! Como decía el Abuelo, “Perro que ladra no Muerde” Veamos que “Perdigue” llega a tener este.

    Reglamentación Ley 23.551 de Asociaciones sindicales- Decreto Reglamentario 467/88.
    Título preliminar de la tutela de la libertad sindical
    Art. 1.- La libertad sindical será garantizada por todas las normas que se refieren a la organización y acción de las asociaciones sindicales.
    Art. 2.- Las asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores se regirán por esta ley. (R) Art. 1.- (Art. 2 de la ley). A los fines de la ley se entiende por trabajador a quien desempeña una actividad lícita que se presta en favor de quien tiene facultad de dirigirla.
    Art. 3.- Entiéndese por interés de los trabajadores todo cuanto se relacione con sus condiciones de vida y de trabajo. La acción sindical contribuirá a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador.
    Art. 4.- Los trabajadores tienen los siguientes derechos sindicales:
    a) Constituir libremente y sin necesidad de autorización previa, asociaciones sindicales;
    b) Afiliarse a las ya constituidas, no afiliarse o desafiliarse;
    A todo lo señalado con anterioridad a la presente, Agrego: LA UNICA VERDAD ESLA REALIDAD: Esa muestra Que:

    Los Gremios y sus secciónales sufren el síndrome de “GRONDONA” Fobia Zurda.
    Las dos o tres Empresas Principales (Por su Número de Afilados) en cada Distrito que son las únicas Organizadas Estatutariamente, por que desde allí manejan toda la acción
    de la Seccional, donde las Pequeñas o Mediana no solo de nada se enteran, ni participan, solo son Aportantes Obligados como disposición natural del Gremio ante la Patronal, que gira cada quincena o mes, la Plantilla de Altas y/o Bajas con los correspondientes Aportes de sus Empleados, estos de necesitar algún servicio social /mutual, bebe presentarse al Gremio de la Zona, con documentos, recibo de salario y pedir su Carnet de asociado, para así poder realizar cualquier otra solicitud.

    Hay una especie de Ranking entre las Secciónales que mas Aportan al Gremio. Lo que
    Motiva una “Movida” para preocuparse en hallar Empresas Pequeñas de dos o tres aportantes, que en el montón genere diferencias, éstas son las de menos problemas ya que no falta vigilarlas, así allí hayan Zurdos. (Solo le importan los Aportes)
    Pero en las dos o tres “Controladas” Por lo general grandes Empresas Multinacionales.
    Allí esta La Comisión Interna y los Cincuenta o mas delegados, controlando a cada uno
    De los que Ingresan como “Contratados” Especie de (Terciarización por Tres Meses) la
    Que luego se cambia por efectivizacion, Pero en ese lapso, son los Delegados y la Comisión Interna, la que actúa como una verdadera GESTAPO, y si detecta un Zurdo,
    Lo hacen trasladar cada dos o tres días de sección o sector, hasta que se le cumplan los tres meses y la No Renovación del Contrato. DESPIDO...! Esto son los Gremios…Manejando la Ley de Asociaciones Profesionales.

    Si queres tengo mucho mas...

    ResponderEliminar
  59. Esto solo “Generaliza un Modus Operandi” en las formas y/o maneras intestinas de actuar y procurar existencias o permanencias en un sistema de Asociaciones Sindicales en la Republica Argentina, No son todos Iguales estos comportamientos, como no son iguales todos los Gremios Profesionales, frente a una Ley que los reglamenta, la que para algunos “Significa manejable como Cuchillo e Doble Filo” que en manos de los mas hábiles o inescrupulosos, muy útil para los que la saben manipular.
    No deseo entrar en otras mayores consideraciones y vicios que el sistema permite para estos personajes “Rémoras Institucionales “de una Nación que lucha por su desarrollo.

    PERO HOY, DESGRACIADAMENTE NOS DESPERTAMOS CON EL LUCTUOSO
    HECHO DE LA MUERTE DEL DR. NESTOR CALOS KIRCHNER.
    Irreparable pérdida sin duda, en este proceso Latinoamericano y Nacional.
    Valla mi congoja para sus seres queridos, y al Luto e toda la Nación por este gran Compañero en la Política Argentina y de toda la Región.

    Hasta la Victoria Siempre Compañero.

    ResponderEliminar
  60. Sin duda que la palabra puede ser un Arma, y mas aun cuando se la manipula desde la mentira, desde la falsa coartada para la vileza constructiva del discurso hueco y ventajero.
    El titulo que da inicio a este tema realmente nos entrampa o circunscribe en dar respuesta al supuesto cariz que dio la “Crónica Periodística” de una acusación en contra del Gobierno Nacional, por parte del minúsculo sector del Partido Obrero, que tomó notoriedad a raíz de un hecho criminal del cual fue victima y que todos ya conocemos.
    Ninguno de los dos sectores que se enfrentaban, tienen entidad alguna para pode endilgare al Gobierno Nacional, ni aproximadamente una responsabilidad directa sobre tal situación acaecida sobre los grupos llegados como “patotas” de Obreros ferroviarios y sectores de Trabajadores “Tercia rizados” Mal calificados como de “La Construcción” que fueran oportunamente despedidos del ferrocarril Mitre, los que se organizaban en protesta, marchando con intención de cortar los ramales de vías en la Estación Avellaneda, con la ayuda de otro grupo perteneciente al Partido Obrero.
    ESTO YA ES TEMA QUE ESTA EN MANOS DE LA JUSTICIA.

    RESPONDIENDO A LA PREGUNTA DE LA NOTA: No existe razón posible para considerar culpable de algo al Gobierno sobre el hecho en si, ya que ambos bandos a sabiendas se organizaron, y con antelación sabían de la posibilidad de un enfrentamiento, y además desde lo histórico el Partido Obrero, no puede calificar de “enemigo” al Gobierno y menos al estado Argentino.

    Ocurre también, que aquí hay pie para entrar a la profunda discusión sobre la Ley de Asociaciones Profesionales = Estatutos Gremiales Reglamentarios= y Sindicatos.

    Que en vedad no es muy diferente a otras muchas otras cuestiones Legales y/o Reglamentarias que hacen, Por Ejemplo” A la justicia – Consejo de la Magistratura-
    Etc.
    Creo que La Sociedad, por impulso y actitud el propio Gobierno, se esta dando los derechos de ejercer criticas sociales y políticas, no hay razón para no encausar las mismas.

    Seria el mejor homenaje al Compañero Néstor Carlos Kirchner,que nos transfirió su incansable
    vluntad transformadora.

    ResponderEliminar
  61. Aquí va un homenaje a Nestor desde fisque menuco, Rio negro. Sería un honor la visita de cualquiera de ustedes en esta entrada.
    Gracias

    http://sandovalcarlos.blogspot.com/2010/10/gracias-por-todo-flaco.html

    ResponderEliminar
  62. "Los Menucos" allí se hace Patria "amigo" es donde pasa lo mas crudo del invierno Patagónico, donde la vida es una apuesta en el día a día.
    Sepà recibir Compañero, un abrazo desde Cipolletti, el Valle de Río Negro, con la congoja de este día lleno de Luto, y a la vez con la alegria de saber que una inmensa cantidad de Jóvenes Argentinos, se asoman a la Política como reacción al ejemplo dado por este Lider, Néstor Carlos Krchner.

    ResponderEliminar
  63. No se si será causalidad, pero de esa población de "Los Menucos" tengo un lejano recuerdo de un buen hombre, que estaba alistado como sub.-Comisario en Cipolletti, (Vivía en Allen) y por ser honesto, lo castigaron desde la superioridad Policial del el Río Negro, a su otro destino, Una Comisaría de "Los Menucos" Se trataba del sub. Comisario SANDOVAL.

    ResponderEliminar
  64. No para nada, pero tiene una pequeña responsabilidad por estar pegada con gremialistas enquistados en el poder como Moyano y Pedraza. Ustedes saben hace cuanto que la Unión Ferroviaria no tiene eleecciones en su gremio, ustedes saben lo que hicieron con el Belgrano cuando se lo dieron al gremio (en la época de Menem y en la actual), saben lo que significa que durante casi 20 años el gobierno los mantenga en el poder para así tener el control de los negocios ferroviarios. Claro hoy el ferrocarril no es lo que fue en la época de Perón. Pero repasemos la historia un poco para que todos tengamos memoria; cuando Menem llega al gobierno y comienza con la ola privatizadora el señor Moyano le acerca el modelo de crecimiento en el transporte de cargas pesadas que tiene Chile, en aquella época era ir desmantelando de a poco el sistema ferroviario para darle poder al sistema de transporte terrestre de los camioneros; claro en Chile la mayor flota de camiones estaban manejado por la reventada de la mujer de Pinochet. El señor Moyano con Menem (su socio político) y Cavallo presentaron el famoso proyecto de Autopistas para unir todas las capitales; mientras tanto se tejían la manera de destruir el ferrocarril con el famoso retiro voluntario. Ahí el tal Pedraza en vez de defender a sus trabajadores dio vía libre y se puso del lado del estado. Ferrocarriles desmantelados, corrupción, etc.. Un gremilista que era Maquinista viviendo en una casa de mas de un millón de dólares y mis viejos ambos ferroviarios con cargos jerárquicos en la empresa siendo fieles a su vida, honestos trabajadores de clase media. Mientras tanto el representante de los ferroviarios se reía llegando a las charlas en un peugeot 406 dorado y cadenas de oro; igual que los laburadores que de pedo tenían dos prendas por año para laburar en las cuadrillas. Pero la historía continuo, con Moyano ya enquistado en el poder gremialista y sin ferrocariles se hizo fuerte y ahora tiene poder. Claro, Menem lo construyo y desde ahí en adelante nadie le freno el carro. Me resulta triste en este gobierno, que le pongo toda las fichas que sean aliado del peor destructor de la Argentina, de un gremialista con empresas (vaya paradoja, un jefe representa a los laburantes) hoy socio y quiere ser candidato a gobernador en Buenos Aires. Hay que tener buena memoria de estos personajes nefastos de la historia Argentina, socios de Menem y socios del oficialismo hoy.. Me llama poderosamente la atención que nuestra presidenta, que la banco, no los raje a patadas y ponga las cosas en orden. El dolor que le causo a miles de familias estos personajes, hambre, miseria y humillados; lo se muy bien porque mis viejos los sufrieron y nosotros su hijos le dimos una mano. Pero no me olvido jamás del dolor, me mas triste me pone que "mi presidenta" les de lugar.. todavía no lo entiendo y me duele en lo más profundo del alma.

    ResponderEliminar
  65. Coincides “luiscba” que es realmente injusto poner sobre cabeza del Estado Gobierno la responsabilidad de semejante hecho criminal, y estoy de acuerdo en eso pero no literalmente como lo señalas, pues para hablar de “Gremios” en nada difiere de otras historias políticas con mayor ascendencia a otros factores de poder, un poder que hasta excede la posible comprensión de lo sobrenatural, pues realmente la reciente historia de fines del siglo, y comienzos del presente, vistos objetivamente dan pavura realmente.
    Convengamos que todo da comienzo en aquella “Libertadora” en 1955. Su plan desperonizador, no solo eliminaba de nuestros documentos personales, los nombres de Perón y Evita que distinguían a Ciudades y/o Provincias, se quemaban libros, de la misma forma que se perseguían a escritores, artistas, políticos y sindicalistas y se promovía la enseñanza “libre” y privada. La destrucción ferroviaria nacía en esa época,
    vasta recordar ese tiempo de Frondizi, (Plan Conintes) de por medio, donde se comenzaban a desmantelar los grandes talleres ferroviarios, mientras los negociados militares sellaban acuerdos en infraestructuras de Rutas, simultáneamente con acuerdos
    de Importaciones de camiones.-(Ya se le estaba hablando a Doña Rosa) metiendo cuña
    contra lo que costaba mantener a los Ferrocarriles. (Pongamos a refrescar la Memoria)
    que allí también entre los “Militares Bueyes Hubieron Cornadas) Azueles y Colorados
    no eran otra cosa que (Negocios) entre intereses de sectores, que desde lo Militar concluyó con la Voladura de la fabrica Militar en Córdoba, “Por Ejemplo” Pero allí ya estaba la “Política por Medio” ..¿Pero que política...? La misma que hacia “juego” a la
    establecida en toda nuestra Latinoamérica, la del “Consenso de Washington” aquella Política de Seguridad Nacional, que otorgaba tanta “Seguridad Jurídica” como atadura existiera con sus Planes del FMI . ( Si alguien ahora pretende asustar con Moyano) es que vivió en una burbuja los últimos cincuenta años.
    Si hoy señalo esto, es por que a mis setenta y cuatro años vividos intensamente, veinte los debí pasar exiliado (auto exilado) de la Pesada mano de los “Gordos” en épocas del
    Lopez-reguismo, Debiendo dejar de frecuentar mis Lugares naturales – Mi casa –Mi Trabajo- Mi familia. Me llamo Carlos Lema DNI 5.600.642 Ex. Sec. General Adjunto
    De SI.TRA.FIC. Sindicato de Trabajadores Fiat caseros. Hoy UOM.

    Por algo de todo esto vivido “luiscba”, llamo a la reflección para evitar continuar con las Equivocaciones, Moyano no es igual que “Pedraza” ni por las “Tapas” lo es, y quien pretenda tener a quien Gobierna, con una Generalidad de “Puros he Impidas “Parcialidades, estarán repitiendo el circulo sin continuidad del Izquierdismo Utópico
    De la sinrazón Infantil.

    ResponderEliminar
  66. Hablar de "burocracia sindical" es poner una etiqueta a un "nada".
    ¿qué es la "burocracia sindical"?
    ¿por qué esa tendencia a generalizar para descalificar?
    ¿por qué esa tendencia tan de medio pelo de engolosinarse al hablar y vincular sindicalismo-patota?
    ¿no será que que responde a un básico antiperonismo?
    Y ahora:
    ¿por qué no se habla de EMPRESARIOS?
    ¿por qué NUNCA o POCAS VECES se habla de PATOTAS y MAFIAS EMPRESARIAS?
    ¿por qué el acento en la Unión Ferroviaria, a la que NO DEFIENDO, y no el acento en los empresarios?
    Ahora despliego un análisis cortito:
    La Unión Ferroviaria es un sindicato que creo tiene una mala conducción.
    Pero acusar a la Unión Ferroviaria como "mafiosa" es lo mismo que acusar a la Argentina (años 90)de genuflexa porque Menem gobernaba.
    Es un error confundir a Pedraza con el sindicato a pesar de que Pedraza es un traidor.
    Como tambien lo fue Menem. Como lo es Cobos.
    Entonces aclaremos las cosas.
    No enlodemos al "sindicalismo" por Pedraza.
    Yo creo que la cosa es así:
    Los empresarios utilizan de escudo, utilizan para su trabajo sucio a malvivientes enquistados en el entorno de Pedraza. Me gustaría que se CONOZCA PÚBLICAMENTE EL NOMBRE DE LOS EMPRESARIOS QUE TRAS LAS SOMBRAS DIGITAN EN CONTRA DE LOS QUE RECLAMAN.
    Como decía Sor Juana, "tan pecador es quien peca como quien paga por pecar", acá hay instigadores, planificadores, que no aparecen; aparecen los bandoleros pero no LOS EMPRESARIOS QUE LOS APAÑAN.
    Es como en las barrabravas, aparecen por ahí los matones y no los presidentes de los clubes.
    Acá aparecen los revoltosos, los asesinos, pero los EMPRESARIOS, ladrones de guante blanco, no aparecen.
    Sacudémonos de ese lastre muy "pequeño burgués", muy medio pelo, (muy gorila) de desconfiar siempre de los negros, de los sindicatos, de los dirigentes gremiales, de los burócratas, etc, porque eso actúa como un direccionador equivocado.
    Y repito, no defiendo ni a la Unión Ferroviaria ni a al traidor de Pedraza, digo sí que para mí hay una maniobra de empresarios muy jodidos que usan a otros.
    Los obreros nucleados en la Unión Ferroviaria sabrán en el futuro elegir mejores dirigentes.
    No nos hagamos los puros: el pueblo argentino votó mayoritariamente a Menem, después nos dimos cuenta.
    La cosa es así, no nos pongamos en Fiscales de la Historia dictaminando sobre "burocracias sindicales" mientras pícaros empreasarios nos desvastan el hígado.

    ResponderEliminar
  67. Persiguiendo las utopías:

    Podríamos tomar aquella metáfora de Eduardo Galeano, sobre las Utopías que hacen caminar a favor de los más altos objetivos posibles. En todo caso, las “Burocracias” son a la sociedad, como las “pulgas al perro” (ergo) si hay “limpieza” no existirán pulgas, si hay Legislación y Control apropiado, no se sucederán burocracias en cuerpo alguno del Estado, cuya gestión de contralor imparcial, haría de las “corporaciones” un sujeto a las normativas y a la Ley
    Que cosa nos impide un pensamiento semejante, y aquí estamos convocando a la realidad, que no es otra cosa que la verdad relativa a los tiempos que estamos viviendo, que nos muestra la historia reciente, la de los últimos siete años, evidentemente logros paradigmáticos, muchos de los cuales impensados a través de la gestión de un Gobierno
    que además tiene minoría Parlamentaria en ambas Cámaras Legislativas, pero con total
    recuperación en su imagen publica, que todos los guarismos de opinión política en los mas recientes sondeos, ya colocan al Gobierno como triunfadora en 1’ vuelta, ya que se
    marca como piso electoral un claro 50 Por ciento de voto positivo. De que esta hablando el Estado, de profundización e todos los frentes en su actual Proyecto de Desarrollo con Inclusión Social, en donde ha proyección en reformas profundas donde los temas de Corporaciones, están tan presentes como las Económicas y Sociales.
    Dejemos que las utopías sigan influyendo, que se hace Camino al Andar.

    ResponderEliminar
  68. El gobierno ES ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE.

    1) Adopta como política de estado mirar hacia otro lado incumpliendo con su deberes de funcionarios públicos en el área ministerial desde el Ministerio de Trabajo, ya que existe una ley clarísima como la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) que prohíbe que las denominadas ESE (Empresas de Servicios Eventuales) también denominadas AGENCIAS (que son la principal razón de la existencias del trabajo tercerizado y precarizado y a su vez sirven para disfrazar las cifras estadísticas de la desocupación). Sobre dichas agencias la Ley impide que ese tipo de contratos se extienda por encima de los 6 (seis) meses y el Ministro Tomada estoy segurísimo que no lo ignora.

    2) El bochornoso y corrupto negocio que conforman entre los sindicalistas y las empresas, con un fin claramente lucrativo y en contra de los intereses y derechos de los trabajadores, ese negocio SERÍA IMPOSIBLE sin el financiamiento por parte del estado por medio de SUBSIDIOS, que van a parar a los bolsillos de la peor clase empresarial que exista y el peor tipo de sindicalismo con características claramente nocivas para la clase que dicen representar. Y luego dicen los peronistas que defienden a los trabajadores!!!, y que curioso en 678 ni hablan de eso!!!

    En resumen: Son culpables y doblemente responsables, por omisión y complicidad. Gobiernan, Manejan CAJA, Subsidian, Avalan, HACEN LA VISTA GORDA y encima los oficialistas se victimizan.

    Como última reflección digo. Que lástima que Néstor se murió!!, si ese hombre tuvo las pelotas para sacarse el oscuro manto protector del padrino Duhalde y avanzar solo, y bajar los cuadros..., ¿hubiera terminado democratizando los gremios?, me quedaré con la duda para siempre. De lo que si estoy seguro es que los militantes oficialistas NO CAMBIARAN NADA. Todo funciona como siempre. El tango tuvo sus cosas buenas pero los fundamentalistas tangueros son unos pesados insoportables. Los Rolling y Los Beatles tenían buenas canciones pero los fundamentalistas fans me producen rechazo. El Verdadero Movimiento Peronista tuvo sus cosas buenas pero los peronistas JAMAS hicieron honor a ello. Y ahora Los Kirchneristas..., lo que nos espera!!.

    ResponderEliminar
  69. Supongo que Ud. espera que alguien quede "admirado" por su desmesurada simpleza de guiarse por el "Diario del Lunes" "Aquellos males de los noventa, se profundizaron hasta el 2001, con un saldo final de "Estado de Sitio, Suspendiendo garantías Civiles y 24 Asesinados por Represión decretada por el Gobierno Constitucional de De La Rúa.

    Al parecer nada recuerda de aquello, “Nada de lo que sea Del Estado quedará en manos del Estado” (Dromi) . “Que Bueno es dar Buenas Noticias” Logramos el “Blindaje Económico que nos permitirá desarrollarnos como Nación” (De La Rúa- Cabalo).

    Parece que no recuerda el Éxodo de Ciudadanos Argentinos, (Los mejores) que estando Desocupados buscaban otros destinos. El éxodo Industrial ya se acentuaba desde 1984
    Y no puede desconocerse la instalación de la Patria Especulativa y su “Timba” Financiera, que decididamente fue el principio del final de una nación en Defoul..
    Sabe amigo, está haciendo lo mismo que los Radicales de 1984, (El mal no estaba en lograr la “Ley De Asociaciones Profesionales” El Poder que dañaba al País. no estaba
    En los Gremios, (Se equivocó Alfonsín) El poder estaba en los que manejaban los Medios, que representaron siempre a verdadero Poder Económico Ultra Neo Liberal, y
    Cundo se dio cuenta y lo gritó en La Sociedad Rural, “Los Medios se Regocijaban del placer al ver destronar a otro Presidente. De La Rúa con Flamerique como Ministro de Trabajo, otra vez quiso hacerle un “Servicio” al Poder Empresarial, con una Ley de Flexibilización Laboral, y Se Equivoco Nuevamente.
    Le recomiendo que no le de parcialidad a la historia, pues ella no la tiene.

    ResponderEliminar