viernes, 26 de noviembre de 2010

La intensa vida de los últimos treinta días argentinos


En un mes se consume la doceava parte del año, un bebé nacido hace un mes ya está lleno de gracia, el pimpollo de la flor ya está abierto, la oposición en el Congreso fracasa. En un mes una conspiración desde dos flancos legislativos acaba en vergüenza y varios candidatos desvergonzados ya consumieron toda la que tenían. Y ahora en el día treinta ya no les queda ni un grumo que los humanice de su caradurismo.
A treinta días del fallo de un corazón notable millones de corazones más desconocidos o anónimos no le fallan: lo sustituyen en cadena de militancia. En todo este mes la viuda a medida que agrandó su dolor agrandó su autoestima.
Treinta días pueden ser mucho o poco. Pero sirven para mostrar que un muerto encendido sigue encendido; que una presidenta dolida sigue dolida pero íntegra; que las mentiras dichas hace treinta días se descubren treinta veces más grandes; y que las agorerías contra el país no se cumplen y caen en ridículo con su carga de augures.
Este mes transcurrido, en lugar de señalar el pasado se abre hacia el futuro; y ha conseguido que en su transcurso, de un cuerpo ya inanimado y sepultado, se produzcan las más vivas consecuencias.
La historia de estos últimos treinta días no está ni en la tapa de los diarios ni en los noticieros ni en las redes sociales, está en la vida.
Pensar que en un mes se marchitan y languidecen cosas que el primer día nacen radiantes y al día treinta ni siquiera tienen un resto de luz, y que en un mes desde la muerte de Néstor Kirchner ha crecido la vida en toda la tierra donde él residía. En treinta días él está menos muerto que aquél día que murió a la mañana. En cambio los vivos que lo execraban, y que continúan haciéndolo post mortem, hoy están menos vivos y en proceso de amortajamiento.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 26 de Noviembre de 2010 en Radio del Plata.

62 comentarios:

  1. "Se cerraron dos ojos para que se abran millones"

    Ayer con los kumpas vimos un documental -en el que participás vos, Orlando- sobre la revalorización de la democracia y todos los proyectos que Néstor convirtió en MODELO, real y vívido, no en un futuro incierto. A nivel social, económico y político.
    Terminamos todos lagrimeando pero con la convicción más fuerte de, como dijo Feinmann, transformar el dolor en militancia activa, en fuerza.

    Esta noche, vigilia en Plaza de Mayo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas palabras Orlando.

    Kirchner sigue vivo: se en la militancia, en la vida social, en la cultura. Hasta en los opositores que, con su patetismo propio de huitres sin dignidad, muestran su impotencia hasta un proyecto que incluye a todos, cada vez más.

    Y está Cristina, que es el mejor regalo que Néstor podía dejarnos en su despedida. Entre ella y nosotros, mantenemos al símbolo de Néstor con vida. Por él, y porque nos da fuerzas.

    Vamos Cristina!! Vamos por este proyecto de inclusión!!

    ResponderEliminar
  3. Don Barone

    Como se nota carta a carta, la pluma afilandose y sintiendose mas comoda en su mano, fluyendo sin tanta ambiguedad y operando tan efectivamente como antes lo hiciera en La Nacion o CLARIN.
    Debo reconocer que ud es consecuente con su legado.

    Igualmente otra vez pasa por alto cuestiones que fueron de vital importancia para la historia del pais y me refiero a la muerte de otro militante, Mariano Ferreyra.

    En un mes murieron dos militantes, Nestor Kirchner con 70 palos en el bolsillo y Mariano, solamente con un plomo en el pecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hay Barone!!! tu comentario es tan bueno, que no me dejaste nada para decir, o como dicen en mi pueblo " no quedó ni pa´la cría ", pero en fin, no me queda otra que acompañar.
    Hay seres que la muerte no puede alcanzar, y el olvido se queda con las ganas, sean 30 días o 30 años, o que se yo, lo que estoy seguro de que mientras yo viva, el tipo no murío, es más, anda de gíra por la Patria Grande, siempre lo estan esperando en alguna parte y ahí vá, al flaco no le gusta hacerse extrañar, por eso está siempre en el lugar, que otro no puede ocupar.
    Es asi Barone...la muerte es una mentirita.

    ResponderEliminar
  5. Nada de mi cosecha para agregar,Orlando,usted con su elocuencia lo dice todo.Sólo me trajo a la memoria una poesía muy vieja,muy olvidada pero siempre actual.En su última estrofa dice así:"La vida no es la vida que vivimos.La vida es el honor y es el recuerdo.Por eso hay muertos que en el mundo viven y hombres que viven en el mundo,muertos."

    ResponderEliminar
  6. Mejor recordarlo por todo lo que hizo por el país ¿? que por los escándalos de corrupción, incluida valija de Antonini, negocios de Jaime (muy recomendable leer los mails de este fiel amigo de NK), cancelación de deuda con el FMI al 6/8% y posterior endeudamiento con Venezuela al 15%, adjudicación de obra pública solo para amigos, compra de dólares, compra de hotel, compra de tierras, bolsita con USD en el baño, etc, etc. Y el caballito de batalla es el crecimiento económico del país y la política de derechos humanos. Para analizar lo primero, hay que tener en cuenta que absolutamente toda la región creció, y encima estamos entre los dos países con más inflación, junto con Venezuela. Casualidad? Y en cuanto a la política de DDHH, centrada exclusivamente en los años 70, a mi juicio se parece más al revanchismo de algunos y al oportunismo de otros que a un genuino interés por otorgarle justicia a una generación que no la tuvo.
    Y volviendo al tema de los “militantes”, en el 2008 me recibí en la UBA, fui a buscar el título hace poco porque no había podido ir por cuestiones laborales. Me llevé la sorpresa que los “jovencitos” del centro de estudiantes siguen siendo los mismos que ya estaban hace rato cuando yo entré por el 2001, y que entre el 2001 y el 2008 solo se movilizaban para repudiar a Bush, homenajear a Mao, o para organizar festivales de dudoso contenido cultural o educativo, pero de resolver algún problema concreto de los alumnos, poco y nada. Su perpetuidad en la facultad me lleva a dos posibilidades, o los pobres muchachos tienen serios problemas para concentrarse y estudiar, o algún rédito personal están sacando, siendo más lucrativo para ellos ser eternamente estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. Un mes no es nada para quienes siempre supimos que Kirchner fue una posibilidad de tener una patria libre, justa y soberana. Hoy, escuchando a Cristina en Unasur, me sentí muy orgullosa de haber apostado a este proyecto de nuestramérica, no puedo imaginar a otra persona tan capaz, sensible, clara, de nuestras insignes políticas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Obviamente el trucho que clona con el url:
    www.blogger.com/profile/06860708141877583854
    ayer clonaba al Pampa, anteayer a mi, antes a Cosmocosme,
    siempre coincide cuando entra el maloperobueno,
    y es así, tiene su estrategia para confundir pero no entiende que nos conocemos, nos conectamos y comunicamos por otros sitios y formas, lo único que logra es mostrar su impotencia,
    la impotencia cual de los del proxeneta sur, la gorililita, hotton y camaño.

    chiquito, ya postees como maloperob, chaunestor, partisano u otro nick "originalísimo" o nos clones a nosotros, tu insignificancia es profunda pero te cuento que la vida es bella, salí a conocerla, quizá así conozcas a alguien que te haga feliz.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con vos Oscar, hay seres que la muerte no alcanza y hay otros que aún respirando están muertos.
    Son tantas las semillas que plantó que aún las regamos con lágrimas y siguen dando mas flores y mas semillas.
    Pasó de todo en éstos treinta días, yo diría que muchos palos de la rueda se convirtieron en palitos de helado; que su luz es tan grande que la oscuridad de la oposición quedó mas expuesta a la vista de todos y que cada cosa que hacen les suma papelones, sus momias políticas van quedando al descubierto tal como sus métodos mentirosos.
    Como dijo Galeano hay fueguitos que brillan con mucha intensidad y no se apagan nunca.

    Cristina está entera y a su fuerza se sumó la de El.
    No es que el nos dejó a ella, no confundamos las cosas; son la parte femenina y masculina de lo mismo, la femenina es mas fuerte, por eso da vida.
    Vivió sesenta años intensos y es el Gran Prócer argentino y de América del Sur actual y a futuro.
    Y otras muchas cosas positivas pasaron en éstos treinta días; de hecho lo mas oscuro de nuestro país dejó de respirar nuestro aire (massera), a clarinete se le vino encima toda la estantería, las cautelares murieron en el intento y muchas cosas están camino a la extinción definitiva.
    No es casualidad, sus semillas tienen mas fuerza y se nota aunque no salgan en las tapas que tapan la verdad.
    No se lo puede comparar con nadie porque son de esos seres impresindibles cuyo paso por la vida produce cambios gigantes aunque su humildad sea también tan grande como para abarcarnos a todos.
    Y seguirá estando cada vez mas vivo, como ha demostrado en éste mes.

    ResponderEliminar
  10. Bien dicho Monica. Cristina y Nestor son irrepetibles. No es que si no fuese por ellos, otros hubieran ocupado su lugar. Tenian que ser ellos, por son seres destinado a dejar su propia marca.

    Alguien diria eso de los pobres infelices que hoy en dia pelean por migajas de poder en el congreso? Alguien diria que Cobos, Macri, De Narvaez, la gorda apocaliptica y el lloron de Pino son irrepetibles? A alguien se le ocurre que estan aportando algo propio, mas que llenar un espacio que esta vacante para miles de miserables que, en el fondo, son lo mismo?

    ResponderEliminar
  11. No te gastes lucho clon, escribas lo que escribas, ahora hago clic en el nombre y compruebo si realmente la persona que escribe es quien dice ser, o es un pobrecito de los todo por $2.- sin ética, dignidad y respeto, aunque sea por si mismo, por lo que nada tengo que contestarte.

    ResponderEliminar
  12. Adolfo Rodríguez Saá tenía un plan para salir de la debacle en que nos había metido la Alianza que consistía básicamente una suspensión formal pero no invalidamente del pago de la deuda, consensuado con el FMI (dos días después les giró 150 millones) y la creación de una moneda paralela para reactivar la economía; después de todo la situación no estaba tan grave todavía (la crisis verdadera fue en 2002 con la devaluacion), sólo estábamos afectados por la recesión internacional. En pocas horas juntó a la CGT (que estaba dividida) y obtuvo su consenso. Lo que no prosperó fue el apoyo del empresariado, ellos querían la devaluación, es mas la exigían. Adolfo les dijo que no, que empobrecer a la gente y miserabilizar el salario no era una solución equitativa, que el pueblo no tenía porque pagar las barbaridades de la Alianza.
    Me comenta el Adolfo unos años después:
    -"Francis, ellos fueron intransigentes, querían devaluar a toda costa. Crotto (Sociedad Rural), De Mendiguren, los de los diarios y demás se fueron corriendo a hablar con Duhalde. Duhalde arregó con Ruckauf,De La Sota y Kirchner y me dejaron solo, me tuve que ir..."
    -¿Porque Adolfo?
    -"Y está claro Francis,si me apoyaban yo seguía y si yo hacía lo debido ellos no hubieran tenido chance en la elección presidencial, los convoqué a Chapadmalal y no fueron...me fui"
    Duhalde, Ruckauf, Kirchner y De La Sota transaron con elpoder económico y sumieron al país en la terrible crisis del 2002.

    ResponderEliminar
  13. Llegó la hora de los bolazos. A ver: ¿quién lo emparda al Francis?

    ResponderEliminar
  14. Lilita Carrió quiere la patria liberada,
    Pino Solanas, la reforma agraria
    Pinedo, la Nacionalización de la Banca
    Patricia Bullrich, da la vida por los jubilados y los empeado públicos
    Cobos, quiere ser leal a algo
    Morales quiere ser el vice de Milagro Sala
    Aguad quiere la carcel para Luciano Benjamín
    Sanz quiere que alguien lo peine dignamente.


    ¡Dale francisquito! Superame.

    ResponderEliminar
  15. Yo me crucé con Néstor y me dijo:
    -"Dany, sabés que la tengo clara gracias a mis charlas con vos".
    -"Dany, vos me entendés mejor que nadie".

    Francisco; andá a tomar un poco de aire y traete fábulas más creibles.

    ResponderEliminar
  16. La gente ya se había empobrecido, marginado, desempleado, antes de la devaluacióoonnnn !!!!

    ResponderEliminar
  17. [tema aparte, insisto, para saber quién clona a quién, googleen la dirección del perfil. En el link que aparece, busquen al lado 'en caché' (un link celeste) van ahí y aparece la 'identidad anterior' del clonador. Disculpen, no es nada personal, pero es cuasi patético estar haciendo estas boludeces de copiarse nombre, mensaje, fotito]

    Sobre la carta, todavía hoy me emociona recordar TODO lo que pasó en este mes, y esa sensación de pueblo grande y cada día más despierto. Sigo sin entender, también, como hace un mes, por qué siguen ofendiendo y vapuleando el dolor ajeno en lugares donde claramente se habla en otro tono. Hasta me pareció entendible (o al menos posible de analizar conociendo la naturaleza retorcida del ser humano) la alegría miserable de los que odiaron a NK, tocando las bocinas, alegrándose como si no hubieran querido a nadie que haya muerto.

    Pero ahora? qué les molesta tanto de nuestro recuerdo? que tenemos cosas para recordar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. De Abal Medina, hablando de nuestro querido Néstor:

    " Supe desde el principio que él no conocía el término “imposible”, que no había nada lo suficientemente difícil o desafiante para que Néstor no creyese que la voluntad bastaba para alcanzarlo. Estando a su lado, si él te decía que había que derogar la ley de gravedad, uno no dudaba de que en poco tiempo las cosas caerían para arriba. La impunidad de los represores, la Corte Suprema menemista, el ALCA, la desocupación, el FMI, la crisis entre Venezuela y Colombia, la decadencia económica argentina y tantas otras cosas se derrumbaron como castillos de naipes frente a su magia transformadora.

    Pero esa voluntad, esa magia, no iban en cualquier dirección sino que siempre apuntaban a lo justo, a lo correcto, a lo que había que hacer, para el lado de los más necesitados. Esa voluntad inmensa no era una voluntad de poder, era una voluntad de amor. Mal le iba a cualquiera que quisiera convencerlo de que había que hacer esto o aquello “porque nos conviene”; ese vocabulario típico de la política tradicional no tenía lugar en su repertorio. "

    ResponderEliminar
  20. Lucho no quiero contradecirte pero me parece que estas equivocado, Nestor no sigue vivo en ningun lado, esta bien muerto, enterrado bajo tierra y esperemos que siga asi!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Solo un Ser con tanta Luz sigue vivo para siempre en todo su pueblo, y por sus acciones presentes, y que marcan el futuro se convierte en un Prócer para Argentina, América Latina y el mundo.
    Los cadáveres políticos y mediáticos siguen pataleando y diciendo incoherencias, mientras la Plaza se llena de Amor por tu gran e inmortal recuerdo.
    Por todo ésto que una vez leíste y nos dejaste en video, te recordamos vivo Néstor, como estarás siempre.
    Video en: http://seniales.blogspot.com/2010/10/nestor-carlos-kirchner-quisiera-que-me.html

    "Quisiera que me recuerden sin llorar
    ni lamentarme
    quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
    por haber marcado un rumbo
    porque emocioné su alma
    porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
    porque interpreté sus ansias
    porque canalicé su amor.
    Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
    la seguridad de los justos
    el sufrimiento de los humildes.
    Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
    con comprensión por mis debilidades
    con cariño por mis virtudes,
    si no es así, prefiero el olvido,
    que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre."

    ResponderEliminar
  22. Partisano, es cierto que sos muy distinto de Maloperobueno. Él dirá muchas pavadas, pero tiene cierta ternura.
    Los que hablan del Alzheimer para burlarse de alguien, son sumamente necios, parece que creen que nunca les va a tocar.

    Ikkino: sí, ya sabemos, Néstor murió.
    Disfrutalo mucho. Todo es muy breve.

    Cuando vos te mueras, a diferencia de Néstor, no vas a provocar alegrías ni tristezas. Muy pocos se van a enterar.

    ResponderEliminar
  23. pero voy a ir al cielo Gladys, que no es poca cosa. Vos podras decir lo mismo?

    ResponderEliminar
  24. Dolina para Néstor Kirchner

    http://www.youtube.com/watch?v=fqmB3ORv9LI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  25. Uaauu, ikkino, qué rápido que me contestaste, ¿estabas esperando atrás de la puerta?

    Yo no creo en el Cielo y el Infierno, soy judía (sí, de esos que vos pensás que Hitler tendría que haber matado a todos, en vez de a casi todos).

    Pero, por lo que leí, la base de la creencia en el Cielo, el Infierno y el Purgatorio es que nadie sabe adónde va a ir, hasta que llega.

    Así que no te la creas tanto.

    ResponderEliminar
  26. Mario-Unfor: es fácil y, prescindiendo de si mi relación con Adolfo es real no, lo que (supuestamente) me dice es público y son palabras textuales de Adolfo en varias declaraciones públicas. Mi comentario es sólo historia reciente, fácilmente comprobable.
    ¿Alguien desconoce que, jaqueado por el empresariado para que salga de la convertibilidad y sólo apoyado por los gremios, Adolfo convoca a los gobernadores a Chapadmalal para que lo apoyen?
    Y ¿alguien desconoce que tanto Ruckauf como De La Sota como Kirchner no fueron por lo que Adolfo quedó sin apoyo?
    ¿Alguien desconoce que Ruckauf y Duhalde mandaron sus "muchachos" (2000 o 3000) a las puertas de la residencia de Chapadmalal a "protestar" al mismo tiempo que le retiraban la policía de custodia, le cortaban la luz y los teléfonos para presionar a Adolfo?
    ¿Alguien desconoce que una vez obligado a renunciar Adolfo los gobernadores pusieron a Duhalde?
    ¿Alguien desconoce que Duhalde se reunió con la UIA, la Sociedad Rural, Magneto y Mitre y el grupo De Mendiguren donde se decidió la devaluación salvaje a la medida de los empresarios?
    ¿Alguien desconoce que Duhalde flirteó con sus tres "muchachos": Ruckauf, De La Sota y Kirchner y finalmente se decidió por Kirchner porque le pareció el menos relevante y mas fácil de manejar?
    Mario-Unfor y demás ¿a ver como me desmienten eso?

    ResponderEliminar
  27. Unfor: había pobreza ¿que tiene que ver? después de todo en el 2001 había un 22-23% de pobreza y muy poca indigencia cuando hoy hay mas de un 30% de pobreza y una indigencia atroz.
    Pero tendrías que recordar que durante los 90 y hasta el 2003 nuestra principal exportación, la agropecuaria, no tenía valores internacionales rentables y desde 1998 hasta finales del 2002 tuvimos una terrible recesión internacional debido a la crisis rusa y del sudeste asiático.
    ¿No recordás que después de la devaluación salvaje Duhalde debió instalar la ayuda social (150 pesos) para mas de los 4 millones de nuevos pobres surgidos repentinamente? Y esos nuevos pobres debido al peso desvalorizado ¿cuando dejaron de serlo?
    ¿Acaso vos viste que el crecimiento de nuestra economía debido a la explosión del valor de las commodities a partir del 2003 (y el fin de la recesión internacional consiguiente) disminuyera la pobreza en el país? ¿No tenemos hoy (para obviar las cifras que siempre te son incómodas) una expansión incontenible de los asentamientos de emergencia, de gente en situación de calle, de mortalidad infantil, de auge espantoso de la criminalidad?
    Unfor ¿me vas a discutir la realidad? ¿tiene algún sentido negar la verdad? ¿es que el INDEC K o sea el disimulo y la mentira es todo lo que tienen?

    ResponderEliminar
  28. Qué tipo latoso que sos, Francisco. No me refiero a tu ideología, estamos en un país libre, pero sos muy plomo.
    Mirate unas cuantas películas de los hermanos Marx (no te asustes, me refiero a los comediantes) y en una de ésas mejorás tu onda.
    Vas a decir las mismas pavadas que decís ahora, pero a lo mejor de una forma menos aburrida.

    A lo mejor. Pasado un límite, ya no hay remedio, ni con Groucho.

    Pero enterate de que en este blog la gente ya se empieza a saltear tus parrafadas.

    (¿Por qué ponés "Mario-Unfor"? ¿Creíste que son siameses? Pobre "Mario-Unfor", hasta le hablás de las commodities. Pero no creo que ninguno de los dos llegue a leer hasta ahí.)

    ResponderEliminar
  29. ¡Mario, Unfor, María Berta, Mónica, Eugenia, Darío, no se pierdan la reunión de La Barone! Manden un mail a la dirección del perfil de cualquier baronero/a.
    Francisco no viene, va a estar haciendo su profundo análisis de las commodities, muy preocupado.

    ResponderEliminar
  30. Francisquito, estupidito:
    Una sola cosa para demostrar tus contradicciones y tus mentiras y, sobre todo, tu poca cabeza: ¿por qué qué si pasó todo eso que contás, hoy los ves a los Sáa del brazo de sus aniquiladores?. Enterate: en esa oportunidad sólo hubo lucha de poderes, no ideológica. Con vos y con todos ellos hay que traer una bolsa de residuos y meterlos adentro.

    ResponderEliminar
  31. Sucalaye, tu hilacha facho-kirchnerista queda revelada, una vez mas, en el uso del insulto como "argumento" ideológico. Obviamente tal cosa te define a vos y no a tu objetivo por lo que, una vez mas, me regocija ser el destinatario de tus miserias.
    Debido a tu kirchnerismo virósico se te escapa que nada cambió desde el 2001: la economía kirchnerista sigue atada a la necesidad empresarial con el dólar super valuado,aún cuando debido a sus necesidades electorales el kirchnerismo haya magnificado aquello tan viejo de "habla para la izquierda y firma para la derecha". Lo de la pelea con el campo es tanto una consecuencia del abuso del discurso de izquierda como de la propia infantilidad política del ex Presidente cosa que Cristina,aunque un poco tarde, está tratando de corregir.

    ResponderEliminar
  32. Muchachos. Tengo una primicia para todos Uds.
    No puedo revelar la fuente de información, pero les voy adelantando algo, que circula por los mentideros politicos. Ya tengo la formula para el 2011.
    Para presidente:Biolcati.
    Para Vice: de vuelta El Cleto.
    Ministerio de Economía: De Narvaez
    Ministerio del interior: Macri
    Ministerio de Educacíon: la Camaño.
    Ministerio de Trabajo: La Bullrich.
    Ministerio de Justicia: La Carrio.
    Secretaría de Culto: La Hotton.
    Secretaria de agricultura: Un tal Francisco(Uruguayo él).

    Cuando tenga mas novedades les comunicaré.
    Francisco,No está en mi ánimo debatir contigo, porque a ti no hay que te venga bien, estas tan cerrado en tu discurso, que se hace imposible cruzar una idea contigo. Debe ser jodido ser amigo tuyo. Si sos un tipo medianamente preparado, te recordare algunas cosas. ¿Te enteraste de los discursos de la Libertadora(AÑO 55) y sus voceros (E.Martinez Estrada,García Venturini) lo que decían de un gobierno democratico?.bueno...el tuyo parece una copia de aquellos. Tampoco te olvides que el motivo central de la caída ( Oligarquia ganadera/Clerecía) porque Péron les toco la billetera, para el desarrollo industrial,lo mismo que ahora, con la diferencia que ya no tenes a los milicos, y a la Curia devaluada como la Hotton.Por ultimo te aviso que pegarle a los boludos se ha vuelto un deporte Nacional, te te digo nomas...

    ResponderEliminar
  33. Teléfono para maloperb

    ¡PASO, PASO, PASO, SE VIENE EL KRISTINAZO!

    Nueva conducción en Sociales. Perdió el trotskismo, creció el kirchnerismo y ganó una izquierda un poco más sensata.

    El frente integrado por La Juntada -encabezada por La Mella- y El Viejo Topo Cauce se impuso en las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO), mientras que el segundo puesto fue para SUMÁ + (UES y aliados). Marta Linares será la nueva presidente.
    A continuación los resultados completos:

    La Juntada de la Izquierda Independiente + El Viejo Topo Cauce 22,4%
    Sumá + UES 18,3%
    Sociales en el Proyecto Nacional 18,1%
    La Comuna 15,4%
    Proyecto Sur 6,4%
    El Mate 5,7%
    La Toma 4,5%
    Nuevo Sociales 3,6%
    Nuevo Encuentro Universitario 2,8%
    PRO Sociales 1%
    Convocatoria Reformista 0,7%
    MST – La Corriente 0,6%

    ResponderEliminar
  34. oscarFquinteros, seguís siendo gracioso: que un kirchnerista, fanáticos y cerrados si los hay, diga que yo estoy tan "cerrado que hace imposible cruzar una idea conmigo" es realmente un oximorón dialéctico.
    Pero vale lo escrito, ahí tenés sólo en este post varias ideas y relatos míos de hechos sucedidos hace unos pocos años atrás que ustedes, los kirchneristas no pueden refutar. Y no pueden porque son simples verdades acaecidas, sería como aceptar las cifras del INDEC de Kirchner o sea un ejercicio del ridículo.
    Y ya que hablaste de la "libertadora" te cuento que ya aquellos milicos golpistas metieron preso a Carlos Menem porque el por entonces estudiante de derecho en Córdoba encabezó la protesta estudiantil contra Aramburu-Rojas.
    Tratá de aprender primero sobre que vas a hablar porque vas en camino del charlatán de feria.

    ResponderEliminar
  35. Francisco no va en camino de charlatán de feria, llegó hace mucho...
    Volvió y volvió a ir, y otra vez más. Es un triple charlatán de feria, y pelafustán, como diría Descamisado.
    Es un acartonado tedioso, que dice cosas como "verdades acaecidas" y cree que eso es culto.

    Francisco no existe, acuérdense de lo que les digo. El 28 de diciembre alguien va a gritar "¡Iuju! ¡Que la inocencia les valga!". Y después nos va a decir: "Son un poco salames ustedes. ¿No se dieron cuenta de que ningún ser humano de verdad puede escribir 'auge espantoso', 'verdades acaecidas' y 'me regocijo', todo en el mismo día?".

    ResponderEliminar
  36. No pueden refutar los kirchneristas, ahhhhh!!!
    que buen chiste panchito

    la refutación te lo demuestra la realidad y los resultados.

    Tenés un lugar asegurado para cuando vuelva Café fashion.

    ResponderEliminar
  37. Gladys Ja! "francisco no esiste" ¿a que barrabrava pertenecés? ja ja!

    ResponderEliminar
  38. Francisquito es toda una mentira. 1) No vive en Uruguay, vive en Río Cuarto, y apenas sepa dónde, voy y lo surto a patadas por boludo. 2) El Menem mártir de la cárcel debe ser el versito más recitado por los riojanos. Y no dudo de que haya sido cierto, sino que de ahí debe haber "arreglado" su posterior entrega ideológica. Yo trabajé en La Rioja en 1.980 y mis compañeros de trabajo (la mayoría peronistas y menemistas)hablaban con fervor de Carlitos, y alguno de ellos me decían que había que leerlo a Jauretche para entender la realidad argentina (yo les hice caso). Luego, en 1990 los volví a visitar (todos eran "prestadores" de Carlitos) y al reclamarles dónde estaba la causa jauretcheana, ellos se hacían los boludos, me miraban y me decían: ¿Y qué querés?, ¿tenemos que salir con los fusiles a la calle, acaso?. El político peronista mas vil, más traidor y menos capaz que conocí en mi vida es Carlos Menem. Se entregó a los idearios de la UCD sin caérsele una idea y su única función era la de mantener sujeta a la tropa sindicalista (lo hizo por un tiempo, hasta que se le cansaron los caciques) para que el negocio liberal fuera redondo. Un pobre tipo, marquetinero, corrupto, que transformó la casa rosada en un cabaret (me consta)peor que el del Boca de Maradona. Los que lo siguieron hasta Néstor, no le fueron en zaga, son de la misma calaña, el peor resabio que dejó Perón antes de morir, en esa postura lamentable de volcarse a la derecha repudiable de López Rega y el sindicalismo caza zurdos. 3) Francisquito habla de las virtudes de los 90 y de los Saa, y sigue sin responder las preguntas elementales: ¿si tan bien nos iba en los 90, por qué lo voltearon?, ¿si eran los mismos que ahora y siempre defendieron las mimas ideas?¿o acaso no fue todo un gatopardismo para seguir haciendo lo mismo disfrazado de una "elegancia" tan proclive al entorno radical?, ¿por qué están ahora los Saa del brazo de Duhalde, si éste no hizo más que aniquilarlos, primero al riojano y después a ellos? ¿no te das cuenta francisquito que hasta los K siempre fue más de lo mismo, y que sólo cambiaron los nombres para calmar las cagadas que se mandaban?. Claro que te das cuenta, sólo que te hacés el gil, y por eso me dan ganas de cagarte a patadas. Pero pensándolo bien, tampoco sirve. Sólo sería ensuciarse los zapatos.

    ResponderEliminar
  39. Franciso(Francisquito), Ikkino, Lucho ( el trucho), maloparabueno ( noboparabueno) Gustavo laberto (gusnabo), y otros recuerden solo una cosa: EL AMOR LE GANA AL ODIO. Yo los quiero a pesr de todo lo que me ofenden en mi dignidad, y no es poner la otra mejilla; solo estamos generando una nueva ARGENTINA, donde el amor le gana al odio. Abrazos miles

    ResponderEliminar
  40. Tengo una frase grabada desde que inauguraron la sede de "La Campora" en Olivos. Un hombre tomó el micrófono y comentó:

    "Dijo Evita, volveré y seré millones. Cristina ES volveré y seré millones".

    Pensé en que forma poética describió el maravilloso momento que estamos pasando los argentinos.

    Saludos.
    .

    ResponderEliminar
  41. Lucho

    Yo no clono, lo hago por placer, a vos te garpan, y sumale todos tus nicks.
    el dia que te des cuenta que los que pensamos distinto existimos te va a bajar la presion y el.colesterol, pensalo

    ResponderEliminar
  42. Francisco.
    No se porque te enojas conmigo, ¿será porque no coincidimos? o será que como todo patrón de estancia no hay que contradecirte.
    Me acusas de Kirchnerista fanatico, ¿y por casa como andamos?, supongamos que es cierto, pero se te olvida que un fanatico por lo general es coherente con lo que sostiene, equivocado o no, entonces no sé porque la figura de "oximorón", dicho de otra forma, un fanatico por lo general no se contradice.
    Yo te hacia referencia a la Libertadora, y tú me sales con eso de que a Menem lo metieron preso y se te olvida mencionar al General Valle fusilado por tus amigos y me pides que "aprenda sobre que voy a hablar".
    Tu fidelidad perruna al analfabeto universitario de Carlos Menem, me dío lugar a tratarte de fanatico, y no lo hice; mas te pediría un favor, que cada vez que te dirijas a mi, puedes insultarme si quieres, que no me molestará, pero no me nombres a esa basura de Menem. Y si quieres debatir, te propongo un tema, que es de investigar que le pasó a la sociedad argentina en los 90.
    No deseo ser agresivo contigo, pero hay veces que ofendes la inteligencia...hasta de un asno.

    ResponderEliminar
  43. Muy intenso todo lo que pasó en este último mes. Se fue gestando y fue creciendo el protagonismo militante; ayer en la plaza, emotivo homenaje a Néstor, protagonizado por jóvenes, adultos, chicos, exponentes de la cultura, madres, abuelas, todos los que quiero que estén... ESTAN!!!!!
    Esto es así, las calles recuperadas nuevamente para la participación, para el apoyo, por más que los que se quedaron en los '90 no lo puedan deglutir.
    Y vendrán más meses de vida intensa para los argentinos; esto no para, crece, crece, crece...
    quevaser...

    ResponderEliminar
  44. La sociedad de los 90, votó masivamente a menem, 2 veces, se acomodó al plan cuota, la desocupación se produce durante el gobierno de la alianza, cosa extraña, que ningún Kirchnerista hace referencia a ese gobierno, como si no hubiese existido, y parece como inexistente también el gobierno de Duhalde, donde se pergeñó los fundamentos de la actual política económica, brutal devaluación, sustitución de las importaciones, subsidios laborales, pero en ocho años no lograron la necesaria reinversión en bienes de capital, fundamentales para el aumento de la capacidad productiva, y una de las principales armas contra la inflación,( mayor capacidad productiva, permite absorber sin inflación el aumento de demanda) pensando que el capitalismo estatal propiciado es suficiente para por ejemplo, promover las industrias medianas y de consumo. Si volcás recursos al mercado, pero no aumentas la producción, es de manual que esa puja aumentará los precios, y no los de la clase media alta, precisamente. Es primero y principal, el bienestar del pueblo, y primero que todos, de los más pobres, pero eternizar el subsidio, disfrazandolo de "trabajo", termina siendo funcional al capitalismo más salvaje, porque, esa masa de dinero que va al consumo, quien la aprovecha? Si tuvieramos mucho más trabajo genuino, es decir, de verdadero productor de bienes y servicios, esa mayor oferta sería uno , no el único, pero uno de los fundamentales para sostener una inflación moderada, o inexistente, cosa dificil de lograr, porque muchas veces se importa tambien, inflación. En ocho años, con ingresos de capital líquido importante, no se promovió el ahorro interno, que es una de las mas limpias maneras de producir crédito productivo.Ejemplo, la baja tasa activa ,10% anual, no incentiva el ahorro, y cierra la posibilidad de crédito nacional genuino y sustentable.Si a eso le agregás un seguro de cambio de hecho, con un dólar "administrado", la inversión externa será rapiñera, por este simple cálculo, traigo dólares, compro pesos, tasa activa 10%, devaluación cambiaria, 4 %, ganancia neta asegurada, 6 % anual, completamente garantizada, sin riesgo y sin hacer nada, y lo que es peor, no se invierte en producción. Porque se acepta la inflación enmascarada como sensación? porque licúa el pasivo estatal, permite emisión monetaria ( el fundamento real de sacarle al banco Central su función de garante de la emisión), inyecta moneda cada vez más espuria en el circuito económico, y todo esto sostenido por la producción cada vez más primaria de bienes exportables, granos y minerales preciosos. Les propongo un simple ejercicio, vayan a cualquier supermercado argentino, y miren cuantas marcas y fabricas de galletitas se expenden, y después, fijense en Uruguayana, en cualquier super brasileño, y hagan el mismo ejercicio. La diferencia será abrumadora. Si a eso le agregamos que compramos vagones de 8 centrimetros de diferencia de trocha,......

    ResponderEliminar
  45. Oscarquintero : ¿Que puedo tener yo que ver con los asesinos de Valle? Yo soy menemista y los asesinos de Valle son quienes encarcelaron a Menem.
    Además ¿sos o te hacés? vos me dijiste que era imposible tratar conmigo porque no soy kirchnerista ¿quien es el fanático?

    ResponderEliminar
  46. Sucalaye: lo único que podés surtir vos es de imbecilidades. Y no se si sos agresivo o es tu pose ideológica. A mí me da lo mismo, siento un inmenso desprecio por los intolerantes ya lo sea de pico o reales.
    Ya te había dejado de leer y decidí que por ahí con la muerte de Néstor podrías haber crecido, pero no, seguís siendo un adolescente extemporánero. Alla vos. No me interesan realmente tus opiniones. By by.

    ResponderEliminar
  47. Sucalaye, ¿no te encantó el "by by"? ¡Eso sí que es tener clase!

    ResponderEliminar
  48. G.A.
    La verdad que estoy un poco desorientado con lo que dices, te aclaro que no soy economista y en ese terreno no voy a meterme, de todas formas las 4 operaciones fundamentales de las matematicas ayudan de alguna manera a comprender ciertos fenomenos.Por ejemplo, cuando comienzan las privatizaciones de la mano de Dromi(no con la alianza)cada industria que cerraba era noticia, no así el Nº de desocupados, que cada año se acrecentaba,´de eso se ocupaban los medios, de invisibilizarlos.
    Con el desguace del estado ¿te consta cuanta gente quedo en pelotas? y dices muy suelto de cuerpo "es primero y principal el bienestar del pueblo" eso es retórica pura. Cuando tus compatriotas se cagan de hambre, les importa nada la tasa de cambio, si traes dolares y compras pesos, si la tasa es baja por eso yo no ahorro etc.etc, viejo, la gente quería comer.
    Conque crees que se hizo frente a la crisis global generado por un sistema que tú defiendes?
    Dices que hay que producir mas para combatir de alguna forma la inflación, ¿que descubriste con eso? Por supuesto que los subsidios al desempleo, no le gusta a nadie, que mas querriamos que hubiese trabajo para todos pero genuino G.A. porque si de trabajo se trata, los esclavos también trabajan.Cuando este gobierno propició el consumo, a vos te preocupa adonde va esa masa de dinero, vos debes saber y quiero que lo cuentes.En los 90 se abrío la importación de tal manera que hasta me podía comprar dos chinas, una para la noche, y otra para el siestero, en tanto un pequeño o mediano empresario, andaba con el diário bajo el brazo buscando trabajo.
    No quiero que pienses que soy un anticapitalista, de ninguna manera, pero quiero un capitalismo humano, Cristiano, donde la riqueza sea un patrimonio para todos,
    ¿que le falta a este gobierno? por supuesto y esto no es novedad para nadie, pero convengamos G.A que 8 años es poco tiempo para levantar un muerto como el que dejaron los neoliberales.

    ResponderEliminar
  49. naboperbueno:

    Teléfono nuevamente:

    Teléfono para maloperb

    ¡PASO, PASO, PASO, SE VIENE EL KRISTINAZO!

    Nueva conducción en Sociales. Perdió el trotskismo, creció el kirchnerismo y ganó una izquierda un poco más sensata.

    El frente integrado por La Juntada -encabezada por La Mella- y El Viejo Topo Cauce se impuso en las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO), mientras que el segundo puesto fue para SUMÁ + (UES y aliados). Marta Linares será la nueva presidente.
    A continuación los resultados completos:

    La Juntada de la Izquierda Independiente + El Viejo Topo Cauce 22,4%
    Sumá + UES 18,3%
    Sociales en el Proyecto Nacional 18,1%
    La Comuna 15,4%
    Proyecto Sur 6,4%
    El Mate 5,7%
    La Toma 4,5%
    Nuevo Sociales 3,6%
    Nuevo Encuentro Universitario 2,8%
    PRO Sociales 1%
    Convocatoria Reformista 0,7%
    MST – La Corriente 0,6%

    ResponderEliminar
  50. Sí, Gladys, Francisquito tiene muuucha "clase". By, by dice el boludín y espero que esta vez lo cumpla. Tiene, como GA, todo el "versito" liberal aprendido. Por eso es difícil que puedan pensar de otra manera. A ese versito yo lo aprendí de chico y con el tiempo me fui desburrando. Para eso, hay que tener mucha fuerza de voluntad y la mente abierta. Querido Oscarfquinteros: NO HAY CAPITALISMO HUMANO, EN ESENCIA EL CAPITALISMO ES PURA VERTICALIDAD, INTENCIONALIDAD, OPRESIÓN Y DESIGUALDAD. ¿que no estaría mal si todos tuviéramos la posibilidad de acceder a todo?... hmmm... puede ser... pero en todo caso, como decía Jauretche: "igualá (en todos los aspectos) y después larguemos". Para mí también esta sentencia del viejo es imposible, porque si se pretende igualar en procura de una idea de crecimiento sostenido y comunitario, ¿para qué entonces la largada?, ¿quién y para qué quiere llegar primero y adónde? En estos países subordinados todos nacemos y nos desarrollamos EN UNA GRAN MENTIRA de valores morales, religiosos y económicos. Pero el tema es largo y difícil porque puede herir susceptibilidades. Y Francisquito y GA sueñan con la familia Ingalls y las virtudes de lo que la copa de los ricos pueda derramar. Y el otro, el naboperobueno, está en la vereda opuesta pero no hace otra cosa (y él mismo lo dice) que intentar sumar a los "derechosos" para apagar la vela que este gobierno prendió en la habitación oscura.

    ResponderEliminar
  51. Sucalaye, es increible que no sepas interpretar mis palabras, me podés decir donde hay neoliberalismo en mis palabras? me parece que necesitas de algunas explicaciones de mi parte, porque solo no podés. Me podrás criticar por mis pensamientos desarrollistas, pero jamáa me podrás enrostrar ideas neoliberales. Leé sin resentimientos mi exposición, y podrás entenderme, y para que lo tengas más claro, lo que critico de este modelo es su Keynesismo, que impide por su propia impronta, el desarrollo de un verdadero capitalismo nacional, de desarrollo de una industria nacional sana y fuerte, con inversiones genuinas y ahorro nacional.Si comprendés esto, entenderás mis críticas, ahora, si te emperras en no verlo, no habrá Dios que te lo explique. Si leyeras con sinceridad, verás que me culpo, nos culpo, del apoyo que le dimos a Menem, por querer cuidar nuestra quintita de los planes de cuotas, porque a menem, los votamos y fué mayoría por los votos, eh? ( jamás lo voté, pero no me excluyo) y nene, 8 años es un buen tiempo, para empezar a ver los efectos de las cosas, y si sacás la variable agroexportadora y minera favorable, no tenemos sostén económico en ningún otro rubro, y eso, es muy peligroso. Espero que vean cual es mi posición macroeconómica, para que despúes no salgan a pedir definiciones todo el tiempo, y a la vez vean cuales son los caminos a mejorar, y eso sí, basta de corrupción y más dialogo, porque el que piensa distinto, también tiene derecho.

    ResponderEliminar
  52. Suca. Cuando me expreso de esa forma sobre el capitalismo, no es mas que una postura tolerante en el debate, trato de evitar la confrontación violenta ante dos formas de vida totalmente diferentes. Vos decias que habias estado en La Rioja alla por los 80, y yo aterrizaba de vuelta a mi pago (Catamarca) para la misma fecha, y no sé si te diste cuenta, que en esa regíon del País, todavía suena como un ruido de fondo los ecos de la Conquista( inicios del capitalismo) cuyos efectos desvastadores aún se pueden observar. Desvastador en el sentido de la perdida de identidad, de la sumición al poder tanto politico como el clerical y la obediencia de vida a las clases oligarquicas, en fin desapareció un pueblo que se caracterizó por su rebeldía y su espíritu guerrero y mirá en lo que quedó. me habras leido putendo al Beduino, entonces inmaginate lo que siento conviviendo con los Saadi, o los Brizuela del Moral(20 años en el poder) y como si fuera poco aparece un chilicote con plata ( L. Barrionuevo) manejando sus huestes bárbaras con pretensiones de poder.
    Un ejemplo Suca, anoche fuí al homenaje a Nestor, y me encontré con lo peor del peronismo local, más te digo, todos fueron arreados en colectivos, de lo contrario hubiera ido la mitad. La lucesita encendida por Nestor todavía no llegó por estos lados.
    Qué quise decirte Suca con este relato? nada más que dibujarte el perfil psicologico y sociologico, de estos pueblos. Que crees que se puede construir con ellos? tu ideario, parecido al mío no tienen cabida, y "ojo" que en las capas ilustradas de los grandes centros urbanos, tambien padecen a su manera la misma sujeción psicologica, ¿que nos queda por hacer? la de el Camaleón, para poder subsistir politicamente, aunque no sea correcto. La politica es así.Ahora comprenderas mi supuesta postura capitalista.
    Y esto es lo que hay, amigo Suca.

    ResponderEliminar
  53. oscarfquinteros: no hubo tal desguace del estado: las empresas públicas estaban destruidas y casi no prestaban servicios, se habían convertido en coto de caza de la política o sea: agencias de empleo electoralistas, banco para el financiamiento del estado y para la corrupción estructural (todos robaban desde el director de turno hasta el último cadete). Eran tal carga para el Estado que se llevaban LA MITAD DE LOS PRESUPUESTOS NACIONALES y la desinversión las destruyó.
    En cuanto a la leyenda del "cierre de las empresas" no hubo ni habrá bolazo mas grande que ese: lo cierto es que el PBI creció de la mano de la industria de 120 mil millones7dólares a 300 mil millones/dólares. Las automotrices, por ejemplo, pasaron a fabricar de 60 mil autos/año a 500 mil y el consiguiente aumento de las autopartes al 1200%. La fabricación de electrodomésticos creció el 800%.La construcción creció el 1700%.
    En 1998 se logró el récord histórico de productividad industrial.etc etc.
    Para no dar tanto dato te recuerdo simplemente que los 90 fueron 10 años sin protestas mayores y que la gente a los 10 años votó a la Alianza porque prometió seguir esa política económica

    ResponderEliminar
  54. No me digan,
    ya me di cuenta
    alguien
    vino de visita

    pero es de esos que caen,
    sin nada para la ocasión,

    pero no puedo identificarlo bien

    ¿Es el rabino berga?
    ¿es el cura marcó?
    ¿es un pastor inglés'
    ¿es un caniche toy?

    No, is an idiot called francisco

    ResponderEliminar
  55. Francisco.
    Ya sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo,tu manejas como G.A unas estadisticas por lo demas interesantes, yo soy muy poco afecto a esas cuestiones, prefiero mirar la realidad desde otro ángulo, como por ejemplo mirar el rostro de la sociedad, y para eso no nesecito ningun número, pero te podría arrimar algún dato.Salariazo,Revolución productiva,deuda externa, 3 items por ahora.
    El salariazo toma forma con la Ley de empleo el autoriza al pago del salario con el 20% de tickets para alimentos, reduciendo aportes patronales, y vos debes saber a donde lleva esa politica. Si a vos te gusta la guita, al trabajador tambien por si no lo sabes,
    Sube el indice de trabajadores sobreempleados ( mas de 8 horas diarias) con un salario no acorde al esfuerzo.
    Implantan los contratos temporarios, en una palabra, te tienen enganchados del culo.
    Imponen el tope de las indemnizaciones, que es mas o menos que tu ganaras un juicio y resuelven darte la mitad, ahí ya no te va gustar.
    Si las empresas publicas estaban echa pelota, cosa que es cierto,¿no habia otra forma de recuperar ese patrimonio nacional?, No, era nesesario rifarlas, para poder sostener el tipo de cambio, luego cuando no había mas que regalar, al Beduino se le escapó Aladino, y se fué con el 15% de desocupados.
    Recibe el país con 60.000 mil millones de deuda, y se manda a mudar con 144.200 mil millones, para que los pelotudos nos hagamos cargo. ¿Te acordas cuando nacionalizaron la deuda privada? porque no te haces cargo vos de la deuda de tu vecino?. Para la otra te dejo una visión real de la sociedad, no como la que tienes tú que vives dentro de una jeringa.

    ResponderEliminar
  56. GA:
    Cualquier capitalismo, llámese como se llame o les des las vueltas de nombre que más te guste, es, a la larga la CONSERVACIÓN de lo que siempre fue, esto es, clases ricas, medianas y pobres, esto es, clases dirigentes, clases acomodadas y clases sometidas (la continuidad pulcra del feudalismo). El keynesiano, en tanto intervención del Estado como empresa competente, es de todos los capitalismos, el supuestamente menos malo, sobre todo cuando se pretende salir de crisis económicas fuertes que, ¡oh casualidad! fueron promovidas por el mismo capitalismo. Pero aún así cualquier capitalismo, (el desarrollismo entre ellos, ¿qué te parece que fue lo que unió a Perón con Frondizi?). Este gobierno también hace capitalismo, y espero que a la larga sea una cosa susceptible de cambio. Yo prefiero que haya más Milagro Sala que Electroingeniería. De cualquier modo, la revolución única, total e ideal sabemos que es una utopía (haría falta un chip metido al mismo tiempo en los cerebros de todos los hombres del planeta), ¡y pensar que todavía hay gente que la espera!. Por eso, me convence Jauretche (que la debe haber pensado lunga, sobre todo cuando lo abandonó a Perón): primero lo nacional, como expresión cabal de lo que en esencia somos en cuanto a tierra, lugar y creencias. En ENCONTRARSE. Y después, si es socialismo, mejor (SOCIALISMO DEL NUESTRO, NO IMPOSTADO). Ahora estamos de vuelta tratando de conseguir lo primero (una pelea cultural y económica de larga data) y ya habrá tiempo de corregir los errores (para eso la juventud debe prepararse y torcer los pasos en esa dirección). Por eso hablo de defender la vela que prendieron los K en medio de la habitación oscura, porque de ahí se puede ver la perilla para prender la luz. Pero ojo, que muchos están apurados por apagarla (así se roba mejor).
    Oscar: la lucecita está en ese colectivo que menciona orlando, y en ese colectivo hay gente de toda laya. Pero no podemos hacer bajar a nadie todavía porque si no, no llegamos. Yo espero (tal vez no lo veamos nosotros), que cuando avisoremos la llegada, nos podamos dar el lujo de ir despejando la paja del trigo. Ahora demos gracias que volvió a rodar el colectivo. Los ladrones lo tenían en un taller viejo sin las 4 ruedas y casi desguazado.

    ResponderEliminar
  57. Si sucalaye, pero el peronismo descubrio una forma virtuosa de capitalismo, donde el estado le saca a los ricos y le da a los pobres, como corresponde.

    ResponderEliminar
  58. Sucalaye.
    Ya me habia expresado anteriormente sobre quien si o quien no debería subir a ese colectivo llamado esperanza, por tanto coincido contigo que esas pretenciones de negarle la subida a tanto hijo de puta, no resulta conveniente, menos en este tiémpo histórico que nos toca vivir, pero eso no impide que podamos hacer algunas reflexiones. Siguiendo analogías sobre el colectivo, este arranca desde distintas terminales, es decir "partidos politicos", y es aquí donde se notaba fuertemente la contradicción del sistema democratico, justamente ahi, donde se supone qué está la esencia del debate, nos encontramos que cada sede partidaria tiene patrones en algunos casos, y dueños en otros, de tal manera que lo unico que falta es que a la entrada de cada sede, te encuentres con el cartel "la casa se reserva el derecho de admisión" así de esta forma funcionan como el Pino, no crece nada debajo de ellos, es decir no les conviene la sangre nueva, a no ser para que vayan a pegar cateles, o para hacerse golpear por otra barra de patoteros, igualmente mandados por un patrón. Esa es la causa de la persistencia de tanto carcaman enriquecido a traves de la politica. Ojalá que toda esta juventud que hemos visto, entiendan que no basta la plaza de Mayo solamente, sino que deben patear las puertas de los partidos y derribar los viejos esquemas, que tanto daño hicieron. Las luchas empiezan desde ahí, con militancia en serio.
    Y esto que pienso va para el Kirchnerismo tambien, pues hay en el, mucho "gato encerrado".
    Echo así, Suca, el colectivo se limpia solo.

    ResponderEliminar
  59. ¡Que buena vida la del clon!(www.blogger.com/profile/06860708141877583854)

    Los domingos, de fútbol, de buen clima, de posibilidad de disfrute con una buena compañía, con un amor, con hijos, nietos, etc.

    Su mejor acción es clonar en el blog de Orlando.

    Impresionante por lo poquito, por lo diminuto.

    ResponderEliminar
  60. oscarfquinteros: parece que no, que no miraras el rostro de la sociedad. Si lo hicieras para observar los 90 verías, obligadamente, a la única década en 80 años, lo que incluye lo que va de la actual, que transcurrió:
    1)sin crisis institucionales y/o constitucionales.
    2)sin crisis económicas.
    3)sin conmociones sociales.
    4)sin crisis políticas.
    5)con la novedad que el Presidente cumplió normalmente todos sus períodos.
    6)que el Presidente saliente entregó normalmente al Presidente constitucional entrante.
    7)con absoluta libertad de prensa y sin guerras con los, o algunos, medios.
    Además, durante los 90 tuvimos los salarios con mayor poder de consumo de toda Latinoamérica según la ONU (salariazo).
    El PBI creció de 120 mil millones de dólares (1989) a 300 mil millones de dólares (1998) (revolución productiva)
    La política de reducción de aportes patronales es una medida pautada con los gremios para lograr metas productivas y son medidas temporales.
    Menem no rifó las empresas públicas, ya habían sido rifadas por los gobiernos anteriores y estaban vaciadas, destruidas y convertidas en fuentes de corrupción estructural para gobiernos, gremios y empleados.
    El producto de las ventas de las empresas públicas fue en su mayor parte simbólico y hasta hubo que pagar (futuras tarifas) para que se hicieran cargo, la única que tuvo ofertas fue YPF por lo que se vendió bien y su producto fue a pagar los 7 mil millones de dólares que se debían a los jubilados.
    Los 60 mil millones de deuda menemista fueron simplemente para pagar intereses de la deuda recibida y fue en 10 años. De La Rúa nos endeudó en 60 mil millones mas en 2 años. Hoy pese a la quita y demás debemos el doble.
    Lo que sostenía la convertibilidad era la confiabilidad en la política económica que permitió que el Banco Central tuviera casi 40 mil millones para respaldar el peso (preguntate que pasó con esos 38 mil millones de dólares que dejó Menem y tal vez empiecen a comprender el estalido de la convertibilidad y la crisis terminal del 2001-2002)

    ResponderEliminar
  61. Francisco:Tu manejo de los números, demuestran que sos un hombre medianamente bien informado en materia económica, por lo tanto dispones de ese recurso para enfrentar este debate, y eso merece mi respeto, pero no te confundas pensar que me siento en inferioridad de condiciones para refutarte algunos conceptos a saber: Los fríos calculos de la economía, sirven nada mas que como indicadores de una supuesta "realidad" es decir que no son la "verdad", en una palabra es una abstracción, y para mi las personas no son un número y ahí estriba mi diferencia contigo.¿ en donde quedó la educación en los 90?
    mandaron a los cientificos a lavar los platos,y hoy aumentaron su presupueto (conicet) 800% y el 6% del PBI destinado a la educacíon, entonces la formación de un ciudadano no es una abstracción, como tampoco crecer al 8/9 % sin costo social ¿viste que se puede crecer sin ajuste?.pero bueno no lo vas a reconocer, y te entiendo porque tú planteo es correcto, y funciona bien, funciona a la perfección en un país para pocos, mientras el resto espera que uds. sacudan el mantel.
    Francisco, ahí esta la ecuación liberal, una pobreza controlada pero indispensable para que las superrentabilidades no vayan a ser afectadas. En un sistema capitalista como el que tú adhieres, se entiende que un trabajador es un consumidor entonces ¿porque cagar la gallina de los huevos de oro? o si me explicas mejor ¿ en que se sustenta la renta? ¿de donde sacaste todo lo que posees en buena ley?.
    Francisco, la gente como tú NO AMA y por ultimo te recordaré algo para que no te olvides nunca, a un genio como Carlos Marx lo crearon tipos con tu misma mentalidad.

    ResponderEliminar
  62. Hola gente, vengo a agradecerles. Sobre todo a los que pacientemente argumentan, se preguntan y responden cosas. Las últimas de Sucalaye y Oscar merecen loas. Y bueno, francisco también, porque sin él, tanto despliegue de lucidez no sé si sería posible. :P
    Gracias por dedicarle tiempo a las ideas, a aclarárselas a otros, muchos otros.



    [Recomendación offtopic, cuando puedan, miren la película de Belgrano, es EMOCIONANTE.
    Muchos tonos discursivos que leí por acá, como iluminados, 'independientes', "librepensadores" los escuché ayer como parte del guión. O el director se basó en esta gente (?) o hay un discurso subyacente, una mirada extranjera que no puede ni queriendo abrazar al país real, que existe hace más de 200 años. ]

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar