jueves, 4 de noviembre de 2010

La moda de darse cuenta

Nunca es tarde para darse cuenta de que se llega tarde. De pronto aparecen confesiones personales públicas que reconocen haber desconfiado y descreído de las políticas de Kirchner, pero que ahora las aceptan o las reivindican. Arrastrados por la fuerza del intenso colectivo que rindió tributo al muerto, referentes y comunicadores de la izquierda más arisca y siempre rumiante, declaran que nunca le habían creído a este Gobierno pero que ahora sí. Muchos de ellos le habían creído en cambio a los sojeros y hasta le creyeron más a Redrado que a Marcó del Pont. Eso no lo entiendo. Tampoco que creyeran desde la izquierda que Menem y Kirchner eran un solo corazón. Erraron todo, todo el tiempo. Le creyeron más a la derecha que a Néstor Kirchner. Ya ahitos de sus propios narcisismos indómitos y ante el riesgo de perder definitivamente el colectivo popular y quedarse solos criticando en las reuniones o en las cuevas de las sectas, se animan al fin a subirse al colectivo. Nadie los va a hacer bajar. Todavía hay lugar aunque no deberían ilusionarse con asientos. Lo que sí me llama la atención es que sus arrepentimientos y corregimientos los hagan en el escenario y exigiendo focos de luz, en lugar de arrepentirse modestamente y sin bambolla. El que descubre que pecó no debe ser arrogante si decide reconocer su culpa. No se puede ser estrella en el teatro de la discordia y querer seguir siendo estrella en el de la concordia y llegar lo más campante como si hubiera que esperarlos. Lo digo porque veo que ahora que el colectivo va pasando y circula con la cinta del luto todavía tibia, hay más demandas de pasajes. Y pasajeros que antes no lo tomaban porque soñaban un colectivo más izquierdo y perfecto y selectivo, ahora empiezan a tomarlo. Solo les pido más humildad: haberse equivocado tanto- cuando más se requería apoyar al gobierno y confiar en que los sapos eran parte de la naturaleza de la fauna- requiere un más largo proceso de desintoxicación. Está bien el corregimiento. Pero no con ditirambo. No es fácil confiar en quienes desde la izquierda o desde lo popular se subieron por la derecha al palco del campo. Y anduvieron diciendo que Kirchner no era auténtico cuando se decidió a luchar por reivindicar a las madres, a las abuelas y a los hijos apropiados. Rezar un rosario de culpas tardío no produce la súbita santidad. Pero el colectivo es grande. Hay espacio. Suban, pero no empujen.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 4 de Noviembre de 2010 en Radio del Plata.

97 comentarios:

  1. Si, nunca es tarde. Si bien hay algunos arrepentidos que no se pueden tomar en serio. Son demagogos por naturaleza. Otros, reponden a un alineamiento ideologico opuesto al del gobierno asi que, en todo caso, serían los más sinceros. Pero en política la sinceridad es un bien escaso, por eso cotiza tan alto, al menos para gran parte de la sociedad.

    Creo que algunos se confunden con Pino. Toda la estrategia política estaría basada en un diagnostico contundente: “Atacar a los diarios que no controla el Gobierno es un suicidio político”. Es para pensarlo, no. Bajo esta regla, todo lo contradictorio y paradojico de sus conductas, no serian tales. Los que piensan que Pino "se confunde", estan confundidos. No se trata de un cambio ideologico, o de un odio que lo ciega y que ingenuamente queda pegado a la derecha. No, no es eso. Al contrario. Esta jugando muy fino(no por sutil, sino porque esta en la cuerda floja). La pregunta seria: la unica manera de ampliar el espacio politico es mediante los enemigos del gobierno?. La respuesta no es para idealistas. Porque justamente no se trata de sinceridad, sino de un juego de poder, de influencias, de tablero de ajedrez. Pino y todo su grupete, saben los méritos del gobierno, saben que hizo mas de lo que imaginaban y de lo que nunca ellos hubieran podido hacer. Pero como decirlo, si necesitan de los espacios en ciertos medios, desde donde hacer oposicion y ganar espacio politico. Así funciona la politica, aunque no guste, y va para todos.

    Por otra parte, entiendo lo que decis Orlando. Recuerdo cuando vos eras una de las pocas personas que te la jugabas. En radio Continental, la "radio del Campo", en los diez quince minutos que Victor Hugo te daba para leer tu carta abierta. Ni siquiera él te acompañaba, pero al menos te daba el espacio para que apoyaras al gobierno en ese mega conflicto con "el campo". Eras el único en esa radio, una de las pocas voces que criticaba a los medios hegemonicos, que denunciabas los intentos destituyentes del sector economico mas poderoso de la Argentina. Denunciaste a los periodistas como defensores de los intereses economicos, como empleados del poder. Si hay alguien que tiene autoridad para hablar, para critricar, por haberlo hecho en los peores momentos, sos vos. Ese valor, esa sinceridad, esa defensa de los ideales en contra del poder cotiza muy alto, sobre todo en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Disculpen creia que los comentarios no salian y publique de mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Barone,
    Leyendo tu carta no puede dejar de entreleer cierta soberbia. Haces un llamado a "ser más humildes", cuando el gobierno no muestra ningún interés por ese valor.
    Uno de los principales valores que aplica este gobierno es la polarización de la sociedad. Sos Kirchnerista u opositor, peronista o anti-peronista, de izquierda o derecha, oficialista o golpista, etc. Todo esto sin que se vea de fondo lo importante que todos somos Argentinos, y tenemos que tener como objetivo mejorar al país. No al gobierno, al PAIS, que son 2 conceptos que se confunden, independientemente de quien sea gobierno.
    "subirse al colectivo"???? no te das cuenta que indefectiblemente estamos todos arriba del mismo bondi.
    Pero bueno vamos a ver donde nos deja esa política de "ellos o nosotros". Capaz la estrategia de dividir para gobernar, es buena para el gobierno, pero para el PAIS no creo...

    ResponderEliminar
  6. La sociedad ya está dividida. Está dividida por un sistema que se funda en la desigualdad. Cuando un gobierno intenta transformar, redistribuir el ingreso, intervenir en la economia, regular la actividad privada, igualar derechos, tocar intereses, terminar con los monopolios, etc. Y fundamentalmente, enfrentar en discurso hegemonico, estas diferencias o conflictos que salen a la luz no son mas que la expresion de un cuestionamiento a las formas impuestas de pensar. Claro que la forma de entender la realidad es la que a la clase dominante le interesa para seguir manteniendo sus intereses. Lo que se está dando es una revolución a nivel cultural, es una lucha simbolica. Su resultado es una socidad caliente, participativa, que ha salido de la resignacion, de la pasividad. Ahora cuestiona, filtra la informacion, sale a las calles, HACE POLITICA. El discurso del conflicto, del que nos quieren desunir, de la division, es justamente de los sectores que no quieren que se cuestione nada, que no cambie nada. Si no se intentara cambiar, transformar la realidad, estarian todos contentos, se sentirian unidos. Un pueblo sometido, que no confronta, pero con la ilusion y la fantasia de una gran unidad. Nada mas y nada menos, que lo que desea el poder.

    ResponderEliminar
  7. No tengo como agregar nada. No tengo atributos para hacerlo. Sin embargo estoy convencido que no hay nada que agregar. Me parece impecable, contundente. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Don Barone

    Darse cuenta no es una moda, ojo, no meta en la bolsa a todos los gatos.

    Hoy me di cuenta que el oficialismo burocratico de la Union Ferroviaria, aliado al Gobierno , perdio ayer las elecciones por una paliza bochornosa en todos los ramales que se presento.
    Asi que tambien es un cambio, un punto de inflexion, los trabajadores no se dejaron asustar por las patotas y castigaron en las urnas a la burocracia.
    Vamos a ver que pasa, esperemos que Tomada a traves del ministerio no anule las elecciones o embarre la cancha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena, Orlando. ¿Sabés? Yo soy una de esas que se dio cuenta tarde, hace un año más o menos. Ojo, jamás apoyé a la otra manga de zánganos (campo y oposición). El tema es que soy socialista, y quiero un país así. Entonces, cegada por mi ideal, no podía ver algunas cosas que hoy sí veo (aunque siempre valoré muchas cosas de los K, entre otras, las políticas de Derechos Humanos). De un tiempo a esta parte entendí que no sirve de nada perseguir ciegamente algo descalificando a un gobierno que está haciendo, al menos, cosas que mi ideología comprende, por eso me uní. Y estoy orgullosa de decir que tanto el mandato de Néstor como el de Cristina fueron los mejores de la historia argentina.
    Ayer te escuchaba hablando sobre el diario Río Negro. Es un asco. No sé si estás al tanto pero acá ese, junto con La Mañana de Nqn, son los únicos dos, con una línea muy similar (son como minis la nación y clarín), que hay, que se publican en papel y que llegan a todos los habitantes de la provincia. Entonces es evidente que este gobierno, en Nqn, jamás tendrá una acepción positiva.
    Acá se festejó muchísimo la muerte de Néstor. Acá no se habló nunca de las cosas buenas que hicieron, sólo de las malas. Y eso es lo que le llega a la gente. Es una provincia garca, muy garca. Y hace falta (urgente) que algo le de un cachetazo y la cambie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hace mil seguidores atrás, llegué a el blog de Orlando buscándolo. Me hacía falta desde que le dijo chau a Continental, en medio de la incomprensión de sus colegas que no supieron ver lo que la SRA vió de inmediato: que se atacaban los grandes monstruos de los comodities agropecuarios. La SRA amparada por los socios de los medios hegemónicos, chupó a todas las entidades agropecuarias y las metió adentro (cayó también sin visión, la única cuña de los pequeños y medianos buzzi mediante). Orlando vió y peleó por aquello que proponía el gobierno en defensa de los intereses de los mas chicos y contra una renta exorbitante que aún hoy se mantiene por aquella gesta de los marranos.
    Ha corrido no mucho tiempo para ver día tras día las razones de cada medida del gobierno que benefician siempre los intereses del pueblo y del país (por supuesto de latinoamérica y de la democracia); lo que los opositores nunca impulsaron y llamaron crispación (para quitarle efecto a cada uno de los pasos del gobierno); mezquina manera de desear el colapso para ver si hay un resquicio para ellos (pobres ineptos aferrados a los vueltos de los grandes intereses económicos de acá y de afuera. Chimangos de la carroña).
    Hace mil seguidores del blog, terminé de hacerme kirchnerista, pero estoy sentado en el colectivo, viendo que ya no quedan asientos sin embargo siguen subiendo y siempre hay lugar en el pasillo.
    Suba nomás, tranquilo, en una de esas ya había subido antes pero estaba dormido.

    ResponderEliminar
  11. Personalizaron, luego lo demonizaron, lo hicieron responsable de todo mal, y ahora que no está cayeron en la cuenta de que fueron artífices de la trampa discursiva de Clarín & co.
    ¿La ideología política? Bien gracias. NK siempre fue un sujeto político, un militante.

    ResponderEliminar
  12. naboperobueno como ezequiel
    repiten las boludeces que propone clarín.

    un, escribe de nosotros o ellos.
    Y???? Es así, o estás con el proyecto nacional o No.
    Hay políticas que dividen aguas, los grises son funcionales a los poderes económicos.

    el otro, el naboperobueno relaciona a la unión ferroviaria con el Gobierno, como mandó clarín,
    el nabo, no sabe de sindicalismo, no sabe de trabajadores, sólo escribe lo que indica clarinete.

    No habla de la bochornoso fraude de la lista 1 en la CTA, cuando "ellos" estafan, se justifica, no?

    naboperobueno,
    sabés lo que es una paritaria?
    sabés cuándo se recuperaron?
    sabés cuántas se celebraron?
    naboperobueno, la historia y el presente te delataron, te aplastó tu propia ignorancia.

    decirte naboperobueno no es un insulto, es tratarte con respeto,
    porque la idiología y el inconciente está en todo,
    malo: sobre todo el que es por elección, le gusta el daño al prójimo y le gusta hacer mal.
    nabo: es el idiota que sin hacerlo por elección, piensa idioteces ingenuamente, aunque hay idiotas útiles para el fracaso, como los hipopótamos vencidos.

    Así que no lo tomes como insulto o mal educado, lo hago de buena intención, porque en el fondo me dás un poco de lastimita.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Orlando una vez más, que se suban al colectivo todos, porque es el mejor que tuvimos hasta hoy, no pueden negar mas que esta política es lo que va a mejorar la calidad de vida de nuestro PUEBLO.
    Aunque no les creo nada a ciertos personajes, que suban y no molesten, que no empujen, que nos dejen viajar y soñar en PAZ.

    ResponderEliminar
  14. Caniche: ya todos nos dimos cuenta el triste papel de salame oficialista que haces en este blog.
    Conozco del sindicalismo, del trabajador, porque a mi no me garpa nadie y no tengo que defender nada.
    Y te guste o no, primero Nestor y ahora Cristina sostienen el modelo burocratico, o a vos te queda alguna duda?
    La CTA es la misma bosta que la CGT,un reservorio de burocracia sindical que antes de oficializarse ya le hace juego al gobierno.
    Me tomo el trabajo de contestarte, no para que vos lo leas, si no para que la gente que tiene el cerebro en su lugar y lo usa pueda conocer una opinion distinta.

    Cortala con Clarin, por lo menos se original y nombrame otro monopolio, tipo Barcelona que el ultimo numero le dedica tapa a Jim Morrison Kirchner y la contratapa a tu idolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. naboperobueno
    Ahi no! ya "todos" saben... salame, salame y bua,
    Pero nabos, no sé si son tus "todos" pero hay suficientes como para que se juntaran con vos, así podrías organizar y presidir una nabofundación o nabong.

    No sólo soy oficialista, soy Peronista, soy Kirchnerista soy Argentino soy Latinoamericano de la UNASUR, y ahora soy del Cielo, porque ahora allá está Néstor.

    clarín, mandó a vincular a pedraza con Moyano y el Gobierno,
    naboperobueno cumple y clarinifica.

    me podrás decir caniche, caniche toy, chiguagua, salchicha, etc. no hace falta ladrar,
    con una simple medita, salís corriendo.

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo Orlando. Te entendí ayer en 6-7-8. Se podría decir que un kirchnerista que se precie es aquel que durante la 125 bancó al gobierno. Si lo bancaste ahí lo bancás en todas.

    A los que llegan, los que escuchaste putear a Néstor o repetir como loritos a TN, hay que recibirlos con una palmadita en la espalda y recordarles, para el futuro, que le creyeron a los garcas en vez de confiar en Néstor. Porque tal vez, en un descuido, dejen de ver TN para ver C5N.

    Lo mejor que nos puede pasar, sin embargo, es que para el 2015, el 2011 está adentro, ya no nos interese cuándo se subió quién. Pero en estos días sí es bueno saberlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Si no quedan asientos tranquilos. Esperen unos meses que seguro se liberan unos cuantos. Ya falta poco para que entren todos en el Mini Cooper de Flor K. El celo que ponen para cuidar el kirchnerismo me hace acordar más al que pone un comerciante para cuidar su negocio que al debería poner alguien que tiene un buen proyecto para compartir.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón Don Barone, pero hay que tener un poco mas de calma y paciencia, tenemos por delante un veranito "caluroso", y creo que has pateado algún panal de "avejas asesinas" de uno de los Cercles Fermés en juego.
    Saludos del callejero y espero que no se enoje Moni.

    ResponderEliminar
  19. Rober, estoy de acuerdo la sociedad ya esta dividida, y es desigualdad. La unidad no es lo mismo que el sometimiento, la sociedad puede estar sometida independientemente de que este unida o no. Obviamente que hay que intentar cambiar las cosas, por que las cosas así como estan, por lo menos para mí, no están bien. Pero el tema además del “que”, es el “como”, en el proceso de “cambio” es importante la forma, porque si se utilizan medios que son un desvalor, se paga un precio mas alto a largo plazo. A eso me refiero con la diferencia de gobierno con pais, hay medios con lo que se obtienen cambios rápidos que le sirven al gobierno, pero a largo plazo va contra la construcción del país. Construir con barro te limita, porque si queres crecer va a llegar el momento que la estructura se te cae encima.
    Es algo totalmente positivo que la sociedad participe y deje la pasividad, y le pierda el miedo a hacer política. Pero no todas las formas son positivas. Fijate los blogs de “Rottweiler”, no argumenta nada, parte estigmatizando con el “discurso Clarín”. Eso es división totalmente innecesaria, si no se piensa como el gobierno es por que sos “funcional” a los “monopolios”. Eso no es hacer política, eso es una actitud autoritaria.
    Pienso que se confunden muchas cosas. Veo frases como: “o estás con el proyecto nacional o No. //No sólo soy oficialista, soy Peronista, soy Kirchnerista soy Argentino soy Latinoamericano de la UNASUR, y ahora soy del Cielo, porque ahora allá está Néstor. “ que parece que estan referidas a un partido de futbol más que a un país o política.

    ResponderEliminar
  20. Malisima la comparacion del colectivo, resta mas que sumar

    ResponderEliminar
  21. Disculpe don Barone, pero no les creo a los
    que ahora se cuelgan del pasamanos porque el
    bondi está lleno.
    Prefiero el silencio de la anaranjada llena de
    odio, a los que "decubrieron" un buen gobernante
    ahora que no está por haber tenido tapados los
    ojos, no les creo los miro con recelo.

    ResponderEliminar
  22. Francisco, antes por lo menos no eras tan vulgar.

    Somos la rabia de Kirchner.

    ResponderEliminar
  23. Ezequiel, interesante tu planteo. No lo comparto, pero es tu opinion. Tambien pienso que las cosas no estan bien si lo comparo con un ideal, pero estan mucho mejor que antes. No es retórica, son los numeros económicos y sociales.

    La desigualdad genera division, existe en lo real, sin embargo hay muchos que no percibian esta diferencias, no sabian que existian divisiones. Tenian naturalizada las injusticias y se habian resignado. Muchos nos habiamos acostumbrado a la obediencia de vida y punto final. Muchos nos habiamos resignado. Otros, como es sabido, eran responsables y garantes de esa impunidad. Terminar con las leyes que los protegian genera division, conflicto, y odios. Si odios y de los peores. Igual hay que pensarlo de manera global.

    Haces una critica sobre "los medios" para llevar a cabo ciertas politicas. Si tenes tiempo explica a que te referis, cuales son esos medíos que consideras un "desvalor".

    El tema del mas alla del qué, esta tambien el cómo se hace. Es lo mismo que entre forma y fondo. Hay formas que no me gustan, pero le doy prioridad al contenido. Si lo pensabas desde la optica de si el fin justifica los medios, bueno, no se, no lo veo por ese lado.

    ResponderEliminar
  24. Orlando, nunca comenté pero esta vez siento la necesidad, porque algo de este posteo me incomoda. No sé como decirlo, cómo no generar una actitud defensiva ante mi reflexión sobre tu idea, que en tanto tuya y genuina, es respetable. Sin embargo, no entiendo algunas cosas. Son preguntas que me hice toda esta semana, desde que veo que la muerte de Kirchner despierta todo tipo de reacción y 'compromismo'. De todo tipo, repito.
    Después, leyendo los comentarios, me distraigo un rato en quienes vienen a criticar y me llama la atención, por ejemplo, cómo es que todavía sigue dando vueltas eso de ellos o nosotros? Por qué necesitan algunos ser llamados, habilitados, necesitan permiso? Persolmente creo que no, que se puede ser (como comentó alguien también, por ahí) socialista y apoyar a este gobierno, se puede ser lo que sea, porque somos demasiados como para pretender que existan tan poquitas categorías que nos incluyan a todos (y no son dos Ezequiel, son muchas más). Solamente hay un nosotros que es verdad, que es 'personas'. Un 'nosotros' de personas físicas, que existimos y no somos una corporación, inmediatamente después, somos muchas cosas.
    Personalmente, no soy peronista, no milito, no soy kirchnerista diría, pero banco MUCHO a este gobierno, mucho (entonces a eso último lo dudo). Tal vez no merezca 'un asiento del colectivo' porque no milito, porque no me cabe un -ismo, o porque hay muchos antes que yo en éste, porque en algún punto creo entender que este posteo habla más de persona(je)s de los medios que de seres anónimos como yo. Pero. Pasa que leer moda y darse cuenta a algunos nos llama a la incomodidad. La moda es frívola e insostenible, no propone nada, solo tranquiliza, segrega, agrada. Darse cuenta es un acto de honestidad. Y a menos que hables de lisa y llana hipocresía, me parece que el 'darse cuenta' de cada uno, no merece un calificativo tan...descalificativo (parece que me posee Bergman). Siento algo de escalafón en tus palabras, algo de marcar un orden de llegada que no sé cuánto importa. Una vez que con todas nuestras diferencias nos damos cuenta de que formamos parte, y queremos participar, decirlo, humildemente o no... por qué no se puede?
    Me parece que esa crítica a las formas y las maneras de reconocer el error de juicio, hablando de falta de humildad, de no merecer aunque sean metafóricos asientos...no ayuda en nada a nadie.
    De poder, o no, sostener la novedad en sus vidas, la verdad revelada, o lo que sea que este momento signifique para cada uno, se encargará cada uno. Todos hacemos lo mejor que podemos con nuestras verdades (incluso hay quienes no las soportan y las niegan). La mayoría 'nos dimos cuenta' o 'empezamos' a creer, o ''empezamos' a ver algo en lo que sentimos que teníamos que alinearnos. Hubo un principio para casi todos, y así seguirá siendo. Creo que eso es lo que necesitamos más: ser más, ver más, saber más, entender más. Para eso no es tarde.
    Tomando el principio del post, nunca es tarde para darse cuenta de que se llega tarde, pero esta vez creo que no es así, esto está empezando.
    Resumiendo, ante lo que dijiste ayer en el programa, me queda esta imagen: una vez que muchos y muy distintos, se encuentran tratando de pasar por la misma puerta, ir para el mismo lado, apoyar las mismas cosas...alguien abre, deja pasar, dice que sos bienvenido, pero imediatamente después y antes de dejarte caminar, te pone una mano en el hombro y te dice 'si, vení, pero acordate, yo llegué primero'. Me parece innecesario.
    Ojala hubiera tenido alguna dirección de mail para escribirte, no sé si dejarte un comentario en el blog sea la mejor manera de sentir que 'charlamos'.
    Respeto muchísimo tu laburo y el de todos en 678. Les agradezco el programa y a vos, tu blog. Particularmente este post, que aun en desacuerdo, me dejó pensando todo el día, y hace que te comente.

    Un gran saludo.
    pd. disculpá lo extenso del comentario, si hay moderación en el blog podés quedártelo como mail.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Preguntas varias:

    El chofer del colectivo ¿va a ser Moyano, Pedraza o alguno de sus secuaces?

    ¿Se puede subir armado o la idea es dejarse asesinar? Por ahora parecen "fingir" el esclarecimiento de los hechos.

    ¿Se puede subir con un boleto SUBE? Cierto, todavía no se terminó de implementar...

    Parece mentira que haya gente que se traga tanto sapo. Será pq se la disfrazan de "ranas a la provenzal".

    Lo único que falta es que se declare un feriado para celebrar un San Neshtor.

    Si siguen así van a terminar creyendo que los pingüinos vuelan...

    ResponderEliminar
  27. Ché Rottweiler, estuviste denunciando que hay gente que cobra para escribir boludeces en contra de los K, ¿Cómo es eso de que sos un perro rentado de los K? No te dieron laburo los de Clarín? Dale andá a borrarlo de tu perfil antes de que alguien más se de cuenta. Y sí, más que para ver Lassie no te da el bocho. Fijate si en Volver no pasan alguna de Rin Tin Tin, ya que a vos que te gustan los entornos militares...

    ResponderEliminar
  28. Ezequiel:
    Una de las mayores virtudes de programas como 6,7,8 fue la de demostrarnos como había un "lenguaje" común en la manera de expresarse en todo lo que fuera anti K, usando exactamente los mismos términos en boca de los comunicadores sociales en los programas del monopolio como en los opositores políticos (y se extendía, obviamente, el lenguaje de "lagente" en la calle -¡si lo habré escuchado en mis amigos y familiares!) Finalmente, quedó Clarín como el más "fiel" representante y generador de agenda de ese lenguaje opositor. En La Voz, un diario cordobés antioficialista si los hay -¡y creeme que hay muchos, no se pueden quejar de libertad de expresión! en su suplemento de humor el caricaturista hacía un chiste y decía (dentro de una ridiculez total) que así como Cristina tenía razón en que todo el arco opositor usaba el mismo lenguaje para referirse a las mismas cosas, no debía quejarse porque el oficialismo también hacía uso de un mismo lenguaje para criticarlos. Lo que se olvidó decir es que no parece descabellado que un partido político pueda hacer uso de una misma manera de comunicar lo que piensa (liderado por su líder como estrategia). Lo que suena raro es que TODA UNA OPOSICIÓN, de la más variada gama ideológica, se ponga de acuerdo para decir lo mismo y con las mismas palabras (hummmm).
    Yo no les creo tampoco tanto a los que se suman ahora. La mayoría lo hace porque se han dado cuenta que hay una base inmodificable en la Argentina y que están a punto de quedarse afuera de la historia. Pero bueno... ya habrá tiempo de sacarlos también. Por de pronto, varias "leyendas" quedarán para siempre en el olvido: Grondona, Morales Solá, Lanata, Telenbaunn, Castro, Legrand, S. Gimenez, los dinosaurios del peronismo "federal", la mayoría radical con su nuevo alfonsinito, Carrió, Cobos (ayúdenme que hay millones más). Aquí en Córdoba va a ser más difícil. Costará sacarse de encima a La Voz, cadena 3, el grueso conservador, gorila y radical que gobierna esta provincia desde siempre (quizás por eso Cristina apele a la estrategia de sumar el nefasto peronismo autóctono -¡De la Sota, Dios mío! a este colectivo, con la esperanza de aislarlos en el futuro).

    ResponderEliminar
  29. Lautaro, ahora firmás como ChauN...?
    Sos el único pazguato que puede estar obsesionado con la tarjeta SUBE.

    Creo que todos los que se burlan de la muerte de Kirchner, o festejan, no son pelotudos que creen que van a vivir siempre, como puede parecer en un primer momento. En la muerte del otro vemos nuestra propia muerte. Y le tienen tanto miedo a la muerte que se hacen encima, por eso se burlan y festejan para confirmar que es ajena.

    Igual se van a morir, criaturas.

    ResponderEliminar
  30. Orlando, esto es como cuando elegís cuidar al familiar querido enfermo y el resto ni pregunta como está. Limpiás la caca, le das los remedios, te despertás a media noche.

    Un día el enfermo muere y están todos en el velorio, los que te dieron una mano que siempre vino bien, los que llanaban para preguntar y los turros.

    Hay que reemplazar ese sentimiento que da la bronca de ver los darse cuenta de tanto infeliz, incrédulo o distraído y quedarse con la paz que da haber estado.

    Basta recordar las sensaciones con la 125 pero también esa tardecita en la Plaza de Mayo, en la convocatoria de 678 Facebook, cuando nos empezamos a ver las caras y reconocernos. Desde la Ley de Medios que fuimos felices militando y hoy tenemos amigos nuevos que parecen de toda la vida. Días felices de dientes apretados.

    Como cuando en este blog después de cada marcha entrábamos al llegar a casa para comentar y contarnos entre nosotros lo que había acabado de pasarnos. Si los releés verás la alegría y también verás el bardo de los trolls sobre ese sentimiento.

    El resto se lo perdió. Se perdieron la mayor historia de amor argentina entre gobernantes y gobernados, gobernantes y gobernantes, gobernados y gobernados.

    Suficiente castigo.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy y seré de izquierda, nunca peronista y/o kirchnerista. Pero reconosco que ese hombre, y antes de su muerte, me cerró la boca.
    Como digo, soy de izquierda, sectario muchas veces, pero jamás le podré aceptar a la "izquierda" se hayan subido al podio de los ruralistas.
    Para quien le interese mi opinión pueden leerla aquí, creo que vale para este comentario.
    http://ferminhistoriapoliticaymuchomas.blogspot.com/2010/11/nestor-kirchner-yo-no-le-creia.html

    ResponderEliminar
  32. Nestor es así. Con sus ideales a cuesta desde su primigenia formación, avanzó en la vida. La historia es conocida.
    Muchos lo castigaron en el camino por sus "formas". Se llenaron páginas por toneladas denostándolo. Libros ninguneando y obviando la parte + de su obra (parecido a mentir).
    Y muuuuchos políticos que como el coyote imaginaban todo tipo de trampas e impedimentos que Nestor eludía como el correcaminos.
    Lo que nunca pudieron troncar en su vida, es la claridad del camino, la inquebrantable voluntad de hacerlo y ejecutarlo.
    El un día tomo tres banderas: libertad económica, soberanía política y justicia social. Las atesoró, las militó y las ejecutó.
    A ésa coherencia el pueblo le lloró. Pero no dejó que en su desmayo eterno las banderas cayeran, se las entregaron a Cristina para que siga encabezando la más bella de todas la utopías colectivas.
    Y hablando de colectivo, son banderas que otras ideologías jamás podrán atesorar presisamente por eso: somos un colectivo.
    No te proponemos andar solo en auto con vidrios polarizados y que se caguen los demás. Vamos juntos, algunos con sandwiches de mila, pocos con sushi, varios con criollitas y salamín, pero todos participándole con algo a aquel que vino sin nada. Y estonces tiene sentido una marcha que dice "todos unidos triunfaremos".

    Si el tontazo de Sola hubiese tenido fé y se hubiese quedado cuando estuvo, Kunkel no le hubiese dicho traidor&%@!!. Así muchos. Muchos van a volver, pero ya sabemos en quien se puede confiar, y quien debe hacer los deberes un buen tiempo para ganarse la confianza.
    Y ojo que la unidad es de pensamiento, no de partidos. Por eso estan tantos que eran radicales, socialistas, marxistas y muchos más. Pero no se puede regalar el instrumento legal para que lo usufructúen los buitres. algo de eso hay en la carta de Orlando. O mucho-

    ResponderEliminar
  33. No Barone, ud. se olvida que somos un pueblo de tradición judeo-cristiana, se acuerda de la fábula del hijo pródigo, de eso se trata, y bueno es lo que hay, no debería ponerse tan purista con los ex-puristas. Ojota, que la masa soporta bien las agresiones externas pero sucumbe a las internas, en lo denso no hay distinciones. En su discurso se puede leer una especie de elitismo, como que usted fuese Kirchnerista por esnob, antes que era una minoría le resultaba mas satisfactorio, pero no se confunda que la minoría era sólo aparente, en todos los ámbitos.
    ¿Hubiese sido tan valiente sin el respaldo de la tv pública?
    No desconfío de ud. pero no se deje comer la oreja. Vé, ud. también está bajo sospecha.

    ResponderEliminar
  34. Rober, los medios es por ejemplo:
    El tema de la inflación- indec, que se utiliza para obtener un beneficio respecto del ámbito internacional, pero en lo interno se distorsionan los números.
    Funcionarios como Moreno, que utilizan sistemáticamente la violecia para llevar a cabo los actos de gobierno.
    Utilizar a los grupos piqueteros y de “expresión popular” como grupos de presión por fuera del gobierno. Y que sumando estas 2 cuestiones cuando la sociedad aplica esos medios pasan cosas como lo de Ferreira.
    Hablar se “sensación de inseguridad”. Por que si bien esta exagerada por algunos medios de comunicación no deja de ser real.
    La crisis con el campo la creó el gobierno donde el principal perdedor fue el país completo, porque se nos cerraron los mercados internacionales al perder presencia (menos exportaciones=menos impuestos= menos guita que le ingresa a la nación). En todo momento el gobierno tuvo la opción de destrabar, pero prefirio defender su “orgullo”.
    El gobierno dice defender a las instituciones, pero cuando no le son funcionales las atacan. Ejemplo, la corte, despues de Apablaza/medidas cautelares, salieron a atacar a la corte nuevamente con declaraciones y manifestaciones.
    Critica a los monopolios, pero tiene sus grupos de medios de comunicación que le son funcionales. O 678 que tiene un claro tinte kirchnerista, sindo un programa de la tv pública.
    Temas como lo de Antonini Wilson o Jaime que son bastante turbios, y no se da una explicación al respecto. Que el patrimonio de los Kirchner crecio considerablemente desde que estan en el poder, sin explicaciones lógicas.
    Temas como la desnutrición que ni se tocan y cuando se asoman, se los calla.

    Si, la situación es mejor no lo niego, pero no creo que sean todos logros del gobierno. El gobierno tuvo sus aciertos, no los niego. Es más, como te decía, difiero principalmente en cuestiones de forma, no de fondo. Si se quiere construir un país hay que hacerlo con buenas bases, sino es como armar un castillo de cartas. La utilización de esos medios son los que nos van a golpear a largo plazo.
    El tema de la militancia y la juventud política, los Kirchner lo fomentaron, pero surge a partir del “que se vayan todos” del 2001. Ese fue el momento en que la sociedad se empezo a dar cuenta que tiene que salir a la calle a hacerse cargo del rol que le corresponde.
    Los Kirchner son parte de la “vieja política”, tenemos que trabajar para realizar el cambio. No hay que quedarse bajo la sombra de los “lideres” de turno. El gobierno no reconoce sus errores, no crea diálogo, quiere imponer sus políticas, el resto, como diria el diego “que la sigan chup..do”.

    ResponderEliminar
  35. Sabemos que hay muchos que van a querer subir solo por la cantidad de gente cuyo voto no quieren perder.
    Pero ya sabemos quien es quien y por ejemplo la mentira de solá en el Congreso no le llegó a nadie - el turista político seguirá buscando donde colgarse. (en éste colectivo, no)
    Tampoco el hecho de que el alfonsinito se haya quedado pegado a la silla, sus palabras anteriores no se borran con eso.
    Los truchos no suben simplemente porque no hay cabida para la mentira.
    Los que recién se dan cuenta, de manera verdadera, serán bienvenidos; porque tal vez fue muy fuerte y constante, además de los años que estuvieron llenando la cabeza por los medios de desinformación.
    Y no saben cuánta basura corre por la red. Solo los grandes seres de luz despiertan tanto amor o tanto odio.
    Acá tienen la foto de Néstor en el féretro, al menos algunos van a tener que dejar de decir pavadas (diva vieja incluída) esa no sube.

    http://b.imagehost.org/0859/Nestor_Kirchner_fallecido.jpg

    ResponderEliminar
  36. Ni Cristina ni Él dijeron jamás ser perfectos. Sí convencidos.
    No reconocieron errores puntuales, sí que se han cometido y se seguirán cometiendo porque la trillada frase dice "solo no se equivoca quien nada hace".
    Si no fuese con forceps muchas leyes jamás se hubiesen hecho realidad. Es preferible un hijo sacado con forceps que un hijo muerto.
    No hay que equivocarse, Nestor sabía muy bien a quien y a qué se enfrentaba y usó lo máximo para no frenar el cambio.
    Tu crítica Ezequiel, es como un tul (se ve hacia el otro lado). No se podría haber hecho todo lo hecho con la prolijidad de una señorita pupila en un colegio de hermanas, OLVÍDALO!!!
    Y Nestor no era de los que se resignan y dicen " no se puede"

    ResponderEliminar
  37. ezequiel es tan obvio, no plantea nada original es todo lo que marca el mongopolio,

    indec, Moreno, instituciones, piqueteros, inseguridad, 678, wilson, jaime, patrimonio de los Kichner, vieja política
    todo lo que manda clarinete

    le faltó lo de pedraza y acusar al gobierno por la muerte de Mariano Ferreyra, aunque para eso está su colega naboperobueno.

    ezequiel cumple y clarinifica

    ResponderEliminar
  38. Orlando
    Me gustaria su opinion ,se trata de la tapa de
    Barcelona

    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Barone: Coincido, y no coincido...
    Cuando Néstor ganó en 2003, no daba dos pesos por él (al igual que Hebe de Bonafini quien, tal y como hice Yo, lo metió en la misma bolsa que al innombrable y a Duhalde).
    Esa es la verdad.
    Cuando recibió a las Madres y completó la acción con la orden de bajar el cuadro de Videla haciendo valer su autoridad de comandante en jefe de las FFAA, dije "Apa, hablaba en serio, nomás, el hombre: Este tipo es diferente".
    Y estoy muy orgulloso de haber dudado. Me gusta dudar. La duda, entiendo, fortalece la certeza posterior. Por otra parte, tampoco me agrada la fe ciega y acrítica.
    En todo caso, no creo que se trate de una competencia a ver "quien lo hizo primero" especialemte en un país dónde la mentira (el innombrable) y las promesas electorales olvidadas a la hora del ejercicio del poder fueron una constante.
    Sí coincido en que aparecieron, después de la muerte de Néstor, unos cuantos barriletes que hoy pretenden borrar con un codo cuasi acomodaticio, lo que escribieron, hasta hace poco, con una mano beligerante y, fundamentalmente, falaz, aunque tarde o temprano, seguramente, mostrarán la hilacha.
    En cuanto a la gente que se está dando cuenta, tengamos presente la poderosa influencia de los medios hegemónicos. Mi viejo siempre leyó Clarín y, recién poco después de la "125", se empezó a dar cuenta de las trampas y las mentiras del grupo mencionado (con una pequeña ayudita mía, por supuesto...).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Así es Orlando, nunca es tarde para darse cuenta que se llega tarde, ni tampoco el
    recién llegado va a estar sometido a un pingüinómetro.
    Quien quiera subir que suba y acompañe...

    También te entendi ayer en 678.
    Cómo no hacerlo !! Cómo no recordar tus cartas en Continental, en pleno conflicto por la 125 que, tal como dijo Rober más arriba, hasta Victor Hugo te dejaba solo !!

    Los que te conocemos, sabemos que no fue a partir de tu incorporación en la tv pública que te alineaste con el gobierno sino mucho antes...y te lo agradecemos, compañero !

    ResponderEliminar
  43. Leiv, no se me ofenda eh... pero no creo haber dicho lo mismo que ud. No fue mi intención decirle a Orlando qué tiene que hacer, ni cómo tiene que pensar, ni juzgarlo. Solo le conté lo que me pasó a mi cuando escuché lo que dijo. Entiendo su bronca, pero me parece que está pidiendo 'humildad' de una manera que no llama a reflexionar nada, supongo que por el enojo... Mi comentario es tan largo porque traté de no ser taxativa, de escribir pensando no ya sabiendo. A lo mejor no me salió.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Bienvenida, Maga. Joven pensante y sincera.
    Sos necesaria, compañera. (anduve por tu blog)

    ResponderEliminar
  45. Muchachos:
    A tranquilizar las aguas. En general, pienso que Orlando como la mayoría se refiere a los "opinólogos" públicos (políticos,periodistas), a los que, concientemente, apoyaron con su denostación o su neutralidad, a la derecha reaccionaria. Precisamente, pienso que muchos de los que hoy opinan aquí que cambiaron de opinión, muy probablemente se hayan dejado llevar por "aquellas" opiniones tendenciosas. El caso de Pino es el más claro. Todo lo que se quiera (en cuanto al avance político), pero apoyar o estar de acuerdo con la Rural en la 125, aparecer del brazo con Grondona recibiendo su guiño, o con el hecho de catalogar a este gobierno como el más corrupto de la historia (y sabemos que no es cierto-ha habido infinitamente peores)no tiene perdón. Sabatella se fue de su lado y creo, a futuro va a conseguir más cosas por esta vía de integración que por otra respecto de Pino. Para alguien que habló por ahí sobre el incremento del patrimonio K, le cuento que, por mi actividad como arquitecto, en el 2003 compré un terreno chico en Salsipuedes por $3.000 (menos de 1.000 dólares de entonces) y hoy ese mismo terreno vale 11.000 DÓLARES (1000% en 7 años?). Para el que está en esto sabe de lo que hablo. ¿Cómo no van a incrementarse entonces los valores de los terrenos que los K adquirieron en el sur?. Una cosa puede ser no gustar del tipo de economía que desarrollan, otra muy distinta acusarlos en este caso de corruptos o de mentir a la verdad.

    ResponderEliminar
  46. BLOG DE HUMOR K "Un angel trae noticias de Néstor" Un adelanto ANGEL: "¿Te acordás cuando le dijo al general Bendini (señalando el retrato de Videla): "¡Me baja ese cuadro!" ? Bueno ... ahora le dijo a san Pedro: "¡Me sube a ese Magnetto!"" ...KIKITO: "No creo que Dios acepte a ese sujeto en el Cielo. Seguro que Magnetto s ...e va a ir al Infierno. Y allí, encima de cagarse de calor, se va a aburrir como loco porque no va a poder dar a luz su diario Clarín. Te lo digo porque las nefastas noticias que está acostumbrado a publicar aquí, comparado con lo que sucede en el Infierno, serían demasiado optimistas para el régimen diabólico"..Néstor le dice a Dios porqué se lo llevó a él, q es joven y bueno, y dejó a viejos decrépitos como Videla o la Legrand. Dios le explica a K: "Después de la sublevación de Satanás, tuve q hacer un pacto de gobernabilidad: yo quedé a cargo de los nacimientos y él, de las muertos. Esos tipos a los q te referís hicieron un pacto con el Diablo. Por ej: la Legrand vendió su alma para q sus almuerzos no acaben nunca y ella se mantenga joven por siempre (aunque creo q esta parte del contrato le llegó demasiado tarde)...Dios le dice a K: "Ya se lo comenté a Perón. A uds los puedo ayudar haciendo cualquier milagro. Pero no me pidan q haga salir campeón a Rácing ... es imposible"
    LEER más en el blog. Y si te agrada, hacete miembro
    http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Rottweiler, entiendo que tu análisis de las noticias es que si lo publica clarin, es mentira.

    Titulo de clarin: "Murió el ex presidente Néstor Kirchner"

    Lo bueno es que con tu mecanismo intelectual, Nestor ESTA VIVO....

    Muy buen punto de vista....

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Perdón que me meta, pero la decteción/exposición de falacias es una de mis debilidades.
    En ningún momento leí que Rottweiler haya dicho que todo, absolutamernte todo lo que dice Clarín es mentira.
    Hacerle decir algo que no dijo al oportuno interlocutor con el fin de "refutarlo fácilmente" es un sofisma gastadísimo conocido como "falacia del hombre de paja".
    En este caso, una pobre versión: El pronóstico o el estado del tránsito, por ejemplo, son los mismos para todos los diarios...
    Afinen el lápiz, insisto, que son muy evidentemente burdas sus engañifas discursivas.

    ResponderEliminar
  50. pedoncho (06860708141877583854)
    tu originalidad sorprende,
    y vos chabón, para quién laburas?

    ezequiel (12890426005740831687)
    si llamas al 107 (emergencias) pedí, si es que pueden, te habiliten las funciones mentales,
    así podrías pensar,
    pero emmpezá de a poquito, ya que no estás acostumbrado.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. No me gusta la alegoría del colectivo. Siempre pensé que la idea era unificar, no separar. Sí me molestan los oportunistas, porque entre ellos están los traidores, pero no creo correcto criticar a los que por culpa de otros tuvieron los ojos tapados. Justamente por eso, porque tuvieron los ojos tapados. Hay que pensarlo de la siguiente manera: ¿Cómo se puede exigir confianza a una generación que tuvo que sobrevivir los 90s? Yo desconfié siempre. Sigo desconfiando, de todo. Siento que vivo en una burbuja con los ojos vendados, y que hasta ahora solo pude ver lo que algunos decidieron que vea. Que querés, nací en el año 86. Toda mi infancia aprendí que si confiaba en la política era un boludo o un hijo de puta.
    Ahora, recién ahora, no necesariamente con la muerte de Nestor Kirchner, sino hace un tiempito, como un perro con la cola entre las patas estamos empezando a asomar la cabeza, a animarnos a confiar un poco sin temer al puñal por la espalda.
    Creo que no se puede culpar a los que no confiaron, y a los que no terminan de confiar, teniendo en cuenta la realidad histórica del país. Porque si hay algo cierto es que los jovenes nos morimos de ganas de confiar, y eso es algo bueno. No convirtamos esta oleada popular maravillosa que se está generando en algo elitista.

    Espero haber sido claro.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Ezequiel dice mas arriba: "La crisis con el campo la creó el gobierno donde el principal perdedor fue el país completo, porque se nos cerraron los mercados internacionales al perder presencia (menos exportaciones=menos impuestos= menos guita que le ingresa a la nación". Me pregunto: lee algun diario serio???? Se da cuenta de que no tiene idea de nada???? HAY RECORD DE EXPORTACIONES, AL CAMPO NUNCA LE FUE MEJOR. Por favor, pido, humildemente, que los que quieren participar esten informados sobre lo que van a escribir, para no quedar como burros, vio?

    ResponderEliminar
  55. Gladys, no se de qué hablás... O será que directamente sacaron mi comentario? Ya ni siquiera informan que fue eliminado...
    Dan risa.

    ResponderEliminar
  56. laburo hace 20 años con un grupo de compañeros para tirar a la mierda a clarin y la nacion y volver a generar una conciencia nacional. me banque alfosinismo, menemismo y duhaldismo. y vos lucho? que hiciste en todo este tiempo? o igual que barone te acabas de enterar de lo que es clarin?

    ResponderEliminar
  57. Sucalaye escribio:
    "Para alguien que habló por ahí sobre el incremento del patrimonio K, le cuento que, por mi actividad como arquitecto, en el 2003 compré un terreno chico en Salsipuedes por $3.000 (menos de 1.000 dólares de entonces) y hoy ese mismo terreno vale 11.000 DÓLARES (1000% en 7 años?). Para el que está en esto sabe de lo que hablo. ¿Cómo no van a incrementarse entonces los valores de los terrenos que los K adquirieron en el sur?. "

    Menos mal que aclaraste tu experiencia, yo y unos cuantos dudabamos de la fortuna de los Kirchner y pensamos que era mal habida!
    AHORA me dejas mas tranquilo, gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar
  58. francisco, peroncho, ezequiel,lautaro, ikkino:

    PPP(lo-tu-2), renovamos, pasen por la oficina a firmar el contrato y facturen lo de la semana pasada.

    En sus casilleros tendrán los tema para los días venideros.

    Atte.
    PPP(lo-tu-2)
    Jefe de Personal

    ResponderEliminar
  59. peroncho decídase si factura como peroncho o como gustavo alberto.
    hay que regularizar los contratos.

    ResponderEliminar
  60. Perdón, Lautaro, me equivoqué.

    No sé quién da risa, según vos. No pierdas tiempo en este blog, si para vos es tan ridículo. Va de onda.

    Maloperobueno, ya quedó claro cuál es tu compleja ideología: el que tiene un mango es malo malo malo. No "perobueno"; eso es para los pobres.
    Podés explicar tu cosmovisión en uno de esos carteles que pegan por la calle, en letra cuerpo ocho.

    Paco, con quién te querés 'unificar'? Con La Rural, con Cecilia Pando? No, gracias.

    Que suban todos los que quieran, y que sean bienvenidos. No importa si se dieron cuenta tarde. Pero cuidado, porque lo único sensato que habrá dicho en su vida el gran pensador riojano, como lo llama Pinti, fue: "Quien traiciona una vez, traiciona dos veces" (él de eso sabía).

    Me refiero a Tinelli, por ejemplo, que le hizo la campaña a De Narváez y después se dio cuenta de que no le convenía quedarse pegado. El año que viene le puede hacer la campaña vaya a saber a quién.

    ResponderEliminar
  61. Ahi tienen otro, eunucos. Me gusta darles trabajo, así por lo menos se sienten útiles. Borren a concienncia (y sigan chupando)

    ResponderEliminar
  62. Gladys!

    No es malo el que tiene guita, es tonto aquel que piensa que el millonario le va a hacer la revolucion.
    Y es triste que el millonario te diga que tenes que repetir en todos lados.
    Vamos por el monopolio de los negocios espurios tambien?
    Con Clarin y el campo no alcanza, vamos por todo, dale?

    Besitos

    ResponderEliminar
  63. A quien pueda facturarle mas Gladys. No te quepa duda.
    A los empleados de patapufete!: ES LA POLÍTICA, IMBÉCILES!!!

    Deuda externa: 2003= 117% del PBI / 2010= 17% del PBI.

    Educación: 2003= - del 2% del PBI / 2010= + del 6% del PBI

    Desocupación: 03= 30% / 10= 8%

    Reservas: 03= 10.000.000 / 10= 52.000.000 (y subiendo)

    Endeudamiento= 0,0

    Aumento de la producción primaria e industrial.

    AUH - Jubilados - Cooperativas. - 0 represión a la protesta social.

    Ley de com. aud. - integración de la minorías - reconocimientoa los pueblos originarios - derechos humanos - repatriación de investigadores (creación del ministerio de ciencia y tecnología) - Decisión política - acción - Integración continental - Compromiso - posicionamiento mundial - soberanía política - independencia económica - + justicia social.
    Unos pocos argumentos que nos permitimos manejar con orgullo en la discusión política contra sus argumentos de carteras luis vuitron y precios de los terrenos.
    Cada uno con sus argumentos para mostrar y que los que nos leen decidan libremente.

    Qué va a sé:
    HAY PAÍS!!! (y Nestor nos lo devolvió)

    ResponderEliminar
  64. Gladys

    No hace falta saber que se puede subir cualquiera al bondi, aunque la metafora de Orlando es triste y sectaria.

    Fiajate los que viajan en bondi K:

    Moyano, Sec Gral CGT,antes con la triple A, despues con RICO , despues con Rodriguez Saa

    Anibal Fernandez, ex colaborador de Duhalde

    Dr. Raúl Alfredo Othacehé: intendente de Merlo-desde 1991!!-(su prontuario es demasiado largo, amenazas,homicidios, etc etc, te pongo links)
    http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=29189&ID_Seccion=8 Ex menemista
    http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2004/2004prim/noticias2/17087-1.asp
    http://www.eldiariodemoron.com.ar/detalles.php?id=5296

    Mario Ishii:Intendente de JC PAZ,tiene una especie de hobbie entregando viviendas publicas a sus hijos, familiares y amigos- Ex menemista

    Luis D´Elia:ex Duhaldista y pugil amateur

    Alejandro Granados:intendente de Ezeiza, ex menemista,de pobre a millonario en la funcion publica. Su hijo Alejandro controla los aeropuertos,todo queda en familia.
    Granados padre el noviembre del año pasado se tiroteo en su lujosa quinta con 3 hombres, un tipo de armas tomar
    http://www.pagina12.com.ar/1999/99-11/99-11-24/pag21.htm
    PAGINA 12 (no Clarin), resalta con lujo de detalles su prontuario

    Podria seguir un monton.

    Yo la verdad, a ese bondi no me subo, me daria miedo y verguenza

    ResponderEliminar
  65. Sí, sí, Maloperobueno, muy profundo lo tuyo. Publicalo en esos carteles que pegan por la calle, esos que lee todo el mundo.

    Francisco, qué pasó? Estuviste festejando mucho y la pasta te dejó tarado?

    ResponderEliminar
  66. Pampa:

    Lo de las reservas dividilo por valor dolar y es lo que se presento en el proyecto oficialista de presupuesto para hacer bien los deberes y pagar deuda externa.
    Sumado a los 20.000 millones de USS que ya pagaron, serian 27.500 millones de dolares que se usan para pagar la distribucion de la riqueza a acreedores externos.

    Si, hay país!

    ResponderEliminar
  67. Gladys, ¿te sentís habilitada para decirme lo que tengo que hacer y lo que no?

    Que payasos, mamita.

    ResponderEliminar
  68. Lautaro, me siento habilitada para decir lo que pienso, porque estamos en democracia.
    (Te pedí disculpas y te ponés tan agresivo... Habrá que tratarte mal.)

    Maloperobueno, qué vergüenza? Si después de decir que con las notebooks no se pueden hacer asado seguís escribiendo en este blog, es porque no tenés nada de vergüenza.

    ResponderEliminar
  69. maloperobueno,
    Contestando a su llamado le informo que ud no debe firmar contrato.
    Ya le comunicamos oportunamente que gracias a las influencias del pts, hace un año que goza de estar en relación de dependencia (de sus propias bajezas)

    ResponderEliminar
  70. "Paco, con quién te querés 'unificar'? Con La Rural, con Cecilia Pando? No, gracias."

    Gladys, me parece que te fuiste al recarajo. No tenés midea de quién soy ni como pienso, no podés tirar bombas así lo más campante, como si nada. Qué triste que ataques a los que están de tu lado. Entré acá esperando ver gente pensante y abierta a la discución y me encuentro con vos. No seas extremista, yo también fuí a la plaza cuando murió Kirchner pero no por eso voy a cambiar mi posturo crítica con respecto a nada. No seamos extremistas, se los ruego.

    ResponderEliminar
  71. claro que hay país,
    nos sacamos, gracias a Néstor, la mochila del fmi,
    los intereses anuales representaban el 88% del presupuesto en el 2001/2, hoy representan el 7,6%.
    por supuesto que hay distibución de la riqueza, por supuesto que vamos a profundizarla.

    Lo que pasa es que no entienden que el Peronismo no propone una lucha de clases, no ven que el Peronismo y el Kirchnerismo son superadores de cualquier esquema capitalista o utopía marxista, y avanza con la comunidad organizada,
    hacia allí vamos!

    Aquellos que no son gorilas,
    que no son antipatria,
    que no son los puristas que de tanto purista se pudren en sus propias críticas,
    aquellos que luchan por un país distinto, donde el trabajo y la producción sean el motor de nuestra economía,
    aquellos que estén en favor de las políticas nacionales,
    aquellos que queremos, junto a nuestros hermanos de la UNASUR, construir este mundo nuevo donde prevalezcan la Justicia Social, la Libertad,la Independencia Económica y la Soberana política,...

    ♫¡BIENVENIDOS AL TREEEEN!♫
    ♫¡Eeeeehhh EEEeeeeeeeeeh!♫

    ResponderEliminar
  72. Barone ¿que opinion te merece la Excelente contratapa de barcelona?

    ResponderEliminar
  73. Perdón, pero es más fuerte que yo...
    Algún comentarista aseguró:

    "...es tonto aquel que piensa que el millonario le va a hacer la revolucion..."

    El Che, por si no lo sabía el citado participante, provino de un origen extremadamente acomodado (familia patricia).
    Fidel, por citar otro ejemplo, también nació en el marco de una familia pudiente.
    Son sólo dos ejemplos de muchos que podría citar.
    ¿Ellos no hicieron la revolución?

    En síntesis: Estimar que un millonario no puede ser un revolucionario es caer, justamente (y paradójicamente), en una falacia muy repetida por la derecha que reza:

    "Vos sos zurdo porque sos pobre y resentido. Si tuvieras dinero, serías de derecha".

    Es llamativo percibir de qué manera supuestos "izquierdistas" del foro terminan repitiendo y encarnando los mismos prejuicios de la derecha más rancia.
    Mmm...
    ¿Serán izquierdistas?

    En todo caso: Estaría bueno reflexionar un poco antes de critalizar ideas en un blog, muchachos. No es tan difícil.

    ResponderEliminar
  74. Paco, justamente porque no te conozco, y escribiste "Siempre pensé que la idea era unificar, no separar" sin aclarar a quién ni de quién, escribo, por las dudas, que no me interesa unificar con cualquiera. Fue una hipérbole, en realidad tampoco quiero unificar con Pino. Mambo mío.
    No fue mi intención ofender.

    Cosmocosme, a ver si va esto como silogismo: todo lo que dice Maloperobueno son pavadas, lo del millonario que no puede hacer la rev. lo dijo Maloperobueno, lo del millonario que no puede hacer la rev. es una pavada.

    Además, Marx casi nunca trabajó. Escribió en dos revistas que cerraron en seguida. Lo ayudaba económicamente el bueno de Engels, cuyo padre era accionista de la empresa textil Ermen and Engels y, en una de ésas, tenía más plata que los Kirchner.
    Nah.

    ResponderEliminar
  75. Pobre nabo!! con semejante información, uno se explica el porqué de su delirio.

    Perdonalo, Nestor!! no sabe lo que dice!!

    ResponderEliminar
  76. El Che y Engels provenían de familias adineradas, cosa muy distinta a haber dedicado la vida entera a amasar una enorme fortuna sin poder explicar el origen. Lo que no cierra es como alguien que en lo personal se comporta de forma tan capitalista, va a encarar una revolución socialista, o progresista?
    Otra cosa. En la discusión eterna de Clarín miente, obviamente todos los diarios tienen intereses propios. Clarin, LN, El Argentino, Página 12. Creo que lo que conviene es leer a todos, no creerle a ninguno y tratar de usar la cabeza lo más posible. Sds.

    ResponderEliminar
  77. El Che y Engels provenían de familias adineradas, cosa muy distinta a haber dedicado la vida entera a amasar una enorme fortuna sin poder explicar el origen. Lo que no cierra es como alguien que en lo personal se comporta de forma tan capitalista, va a encarar una revolución socialista, o progresista?
    Otra cosa. En la discusión eterna de Clarín miente, obviamente todos los diarios tienen intereses propios. Clarin, LN, El Argentino, Página 12. Creo que lo que conviene es leer a todos, no creerle a ninguno y tratar de usar la cabeza lo más posible. Sds.

    ResponderEliminar
  78. El Che y Engels provenían de familias adineradas, cosa muy distinta a haber dedicado la vida entera a amasar una enorme fortuna sin poder explicar el origen. Lo que no cierra es como alguien que en lo personal se comporta de forma tan capitalista, va a encarar una revolución socialista, o progresista?
    Otra cosa. En la discusión eterna de Clarín miente, obviamente todos los diarios tienen intereses propios. Clarin, LN, El Argentino, Página 12. Creo que lo que conviene es leer a todos, no creerle a ninguno y tratar de usar la cabeza lo más posible. Sds.

    ResponderEliminar
  79. Engels se dedicó no a amasar, porque ya estaba amasada, sino a mantener la fortuna de su padre. Nunca descuidó los negocios.

    Por otra parte: si tenés ganas, averiguá a qué se llama Estado de Bienestar. A lo mejor está en la Wikipedia.

    ResponderEliminar
  80. "Lo que no cierra es como alguien que en lo personal se comporta de forma tan capitalista, va a encarar una revolución socialista, o progresista?"

    Ya respondió acertadamente Gladys.
    Yo agrego: Además de los numerosos ejemplos
    1) Chequear -no está en wikipedia, lamento decirlo- las pequeñas fortunas de algunos de los miembros del partido comunista argentino a lo largo de la historia de nuestro país.

    2) Se puede amasar una fortuna para, justamente, tener las herramientas (económicas)para llegar al poder y luego aplicar políticas igualitaristas.

    3)No está probado que origen del patrimonio de los K sea "inexplicable", de hecho, cualquiera que haya adquirido tierras a principios de esta década multiplicó varias veces dicha inversión, sencillamente porque el mercado así lo dictaminó.

    Es fácil hablar sobre supuestos. Lo que no es nada fácil es hablar con certezas y probar las acusaciones.
    De todos modos, esta es una discusión esteril ya que el origen de la "fortuna" de los K no invalida:

    -Estatización del sistema previsional.
    - Intervención del Estado en la economía.
    -Cancelación de deuda con el FMI (o sea, mayor nivel de autonomía en las decisiones económicas domésticas)
    -Asignación Universal por Hijo.
    -Indicadores económicos favorables (record, en algunos casos) sin endeudamiento.
    -Desendeudamiento (mensurado con el indicador ratio deuda/pbi).
    -Expansión del mercado interno.
    -Jubilación a personas que jamás se hubiesen jubilado.
    -La vuelta de las paritarias.
    -Decreto de acceso a la información (2003).
    -Ley de medios (una ley elogiada por los principales referentes de la libertad de expresión del mundo, ej: Frank La Rue)
    -Reservas acumuladas.
    -Política cultural indiscutiblemente jerarquizada.
    -Política de derechos humanos inédita y sostenida.
    -Reconocimiento merecido a las madres y abuelas de plaza de Mayo, invisibilizadas y ninguneadas por gestiones anteriores.
    -La vuelta del debate político (reconocida, incluso, por miembros de la oposición)
    _Recuperación de las PYMES, destruídas durante el menemato.
    -Recuperación de puestos de trabajo.

    ¿Querés que siga?

    Yo, sin ser necesariamente kirchnerista y entendiendo que todavía falta mucho camino por recorrer, aplaudo, celebro, y apoyo esta tendencia.
    Hablar de "fortunas inexplicables" sin pruebas en la mano me sabe a desviar el tema principal de discusión (el modelo de país que queremos).

    ResponderEliminar
  81. Orlando: tengo el placer, el gusto, el honor. No sé cómo decirlo, de haber querido a Néstor desde el primer momento. Tengo el privilegio de que me llegan de las personas, su ángel, algo que percibo con verlos actuar, con escucharlos, con mirar sus ojos. Por esa razón, cuando asumió tratamos en mi casa de comprar algunas revistas donde se hablaba del nuevo presidente. Sin saberlo yo, uno de mis hijos atesoraba una de ellas entre sus papales, que tanto me hacen renegar cuando no me deja poner orden, pero que esta vez me sirvieron como una caricia. En estos días tan tristes que pasamos, me trajo una donde Néstor hablaba de sus propuestas. Comencé a hojearla sólo para sentirme un poquito mejor, y no te imaginás, la mezcla de admiración y afecto que cada palabra me provocaba. Ese hombre, me había entregado las mismas cosa de las que me había hablado, no se guardó ninguna.
    Cuando en los duros cruces que sus actos provocaban con la oposición, los escuchaba hablar de oportunismo, me daban pena o asco (sería más sincero) los veía embarrarse en cada palabra, en cada discurso, ellos me hablaban de oportunismo, cuando cada uno de los actos de mi presidente no era mas que lo que me había prometido. Estoy orgullosa de estar en el colectivo desde el comienzo, desde que pude ver en ese hombre a este político que escribe la página más grande y noble de los últimos cincuenta años.
    “Cada vez extraño más al flaco”, me dice mi hermano cuando me llama por teléfono para hablar de él. Nos damos fuerza con eso, con esas pequeñas charlas con las que tratamos de calmar el dolor.

    ResponderEliminar
  82. Hace tiempo empecé a sentir pena por la gente que de tanta rabia dejaba pasar de largo cosas que iban a ser sin dudas hitos históricos.
    El pedido de perdón a las madres, el shot de cul al fondo monetario, el hacer descolgar los cuadros, ley de medios, AUH, el enfrentarse a la SRA (aunque el pueblo perdiera la batalla, igual fue épico solo pensar en presentarla), la quita de la deuda espúrea, ley de casamiento igualitario, AFJP´s, Aerolíneas.
    Asistimos a más cambios positivos en estos siete años que en los cincuenta anteriores, y hubo mucha gente que no pudo disfrutarlo por unos terrenos de mierda en el Calafate, porque los K ganan plata, porque "atacan al campo" y porque Moreno y Milagros Sala son violentos y las carteras de Cristina son caras. ¿Cuánto condiciona el discurso único? ¿Nos quedamos esperando hasta que nos digan cuándo ser felices?
    Cuando cae granizo sobre tejados y autos, algunos tipos sonríen, y es porque arreglan autos, arreglan tejados, cambian parabrisas.
    Cuando muere un tipo narigón y bizco algunos tipos sonríen... Tal vez nos debamos preguntar por qué.

    ResponderEliminar
  83. Después de sobrevolar por todos los post, deteniéndome en algunos que me parecieron interesantes, pensé si no sería bueno, que bajáramos un cambio, que la urgencia por salir al cruce de una opinión lleva a una repuesta no meditada, que seguramente aportará muy poco.
    He notado que las ocurrencias, suelen tener más protagonismo que lo pensado, buscando tal vez un efecto que distrae el fondo de la cosa.
    También están los que quieren hilar fino. Tan finito que se les rompe la trama. Porque estos espacios se parecen demasiado a ese colectivo imaginario, donde es imposible decir quién entra y quién se queda haciendo señas. En estos espacios está entrando el pueblo, lo más puro, lo que inspira toda clase de pensamientos y análisis, por lo tanto los que saben un poco más, en vez del regodeo, pueden ayudar con un lenguaje simple y llano, que en el fondo es la manera de estar más cerca de la verdad.
    Ser inteligentes en el uso de estos espacios, implica nada más y nada menos, que vayamos abandonando, de a poco esa postura de sujetos pasivos en donde nos parecemos pollos de criaderos, a los cuales no se les apaga la luz, para disponerlos a la ingesta de lo que ellos quieren, ya sea de los grandes medios y/o de las subsidiarias desparramadas por todo el país, cual cáncer terminal.
    Es hora de ir acabando con ese sicariato intelectual. Se debe terminar con la ingenuidad de creer que le apuntan a un gobierno y su proyecto solamente, cuando en realidad apuntan contra todos nosotros, los que con sus más y con sus menos abrazamos la causa de Néstor Kirchner, porque los que defendemos la libertad de medios, estamos defendiendo también nuestra libertad de oreja.

    ResponderEliminar
  84. Que importa quién sube o quienes no a ese colectivo imaginario; lo que importa es que no se bajen, pues antes de subir, todos esos viajeros saben cuál es el destino, como también saben que desde ese horizonte no se vuelve. De nada nos serviría impedirles subir a esos prontuariados que están haciendo cola, porque aunque no nos gusten, también están haciendo historia.
    La bosta también es imprescindible para recrear la primavera.
    Imaginen esto. Las disidencias, los desencuentros, el debate estéril, la falta de ideas muchas veces disfrazadas de pluralidad que suelen aparecer en un blog, multiplicado por todos los que ya existen (salvo aquellos sectarios) pueden provocar hasta erupciones en la piel.
    Dicho esto, imaginariamente pónganse en el cuero de un hombre, que llego casi en silencio, en el medio de un barullo en donde los “políticos” de turno, revoloteaban como aves de carroña sobre el cadáver de la republica. Recuerdo, como lo harán ustedes haberlos visto, a muchos aspirantes a pequeños burgueses, revolviendo la basura, para ver que dejaron los triunfadores del sistema.
    Un sistema que paradójicamente llevo a la superficie, los cadáveres del naufragio nacional, en el, flotaba “el negro de mierda”, que con las palmas arriba seguía pidiendo pan y explicación. Juntos, en ese naufragio estaba toda la conchetada, que en una imagen lastimosa golpeaban cacerolas de teflón, con los bolsillos despojados.
    Y llegó ese hombre; gris, austral que abrió el juego para que todos entraran y dije TODOS, con lo que eso implica, pues nunca lo escuche decir que el proyecto le pertenecía a él solamente o al pueblo peronista, obviamente todos saben la matriz, pero la generosidad de este hombre, lo puso en una situación de sobreexposición de tal manera que la atropellada del poder fáctico no se hizo esperar, como también la insólita postura de la “trotska” que junto a la conserva cohabitan la misma trinchera.
    Su carácter pudo más que las presiones recibidas, se jugó al todo o nada, para poner las bases fundacionales del siglo 21.

    ResponderEliminar
  85. Y esto no fue gratis.
    Cuando puse el ejemplo de las crispaciones que suscitan un comentario adverso en un blog cualquiera, es para que nos demos cuenta lo que el hombre soportó. Podrán decir que no invente la pólvora, ya lo sé, lo que quiero decir con esto, es para empezar a comprender su muerte, pedir un poco mas de respeto en su homenaje. A los que comparten mi opinión, elevando el debate, y a los impiadosos que no olviden que están en los blog, porque se les ofrece lo que ellos siempre negaron: la libertad.
    Como cualquier argentino bien nacido, la desaparición de Néstor Kirchner me dolió y mucho, su muerte me partió en dos.
    Una parte quedo en la agridulce década de los 70.
    La otra; la nueva, la luminosa a llegado, extrañamente, cuando él se marcha.

    ResponderEliminar
  86. Estoy de acuerdo con vos Orlando, a veces creo que sufrimos el mismo mal, ese de soportar tanta hipocresía, tanta falsedad, tanta mentira, que hasta llega un momento que quitan las ganas de vivir, porque el mundo que entiendo que merece la pena ser vivido no puede estar poblado de tantos sátapras, de tantos mercenerios y oportunistas, da asco, verguenza ajena, ojalá sobreviva a tanto fastidio, para poder aportar lo mio a este sueño que en algún momento creí perdido como viejo militante de los 70, pero que Nestor se encargó de hacerme ver que todavía era posible.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  87. Mi soneto, modesto pero sentido al compañero Nestor:

    Desde el sur, donde crecen los glaciares
    y la montaña hereda tu estatura,
    el sol se desmorona en desventura
    por sentirse agobiado de penares,

    por saber que son muchos los pesares
    y que es mucho el dolor y la amargura
    en medio de esta noche tan oscura
    y el llanto de los miles de millares.

    Compañero: ¡Te fuiste tan temprano!
    cubierto por la gloria y la grandeza
    y por sentirte cerca como hermano,

    no me cabe un minuto en la cabeza
    el pensarme alejado de tu mano
    y de tu vida, ahora hecha proeza.

    ResponderEliminar
  88. Con 53 años a cuestas e vivido y padecido gobiernos de mierda, de facto con dictadores, asesinos, represores, inoperantes, democracias condicionadas, entregistas, traidoras.
    O sea casi toda mi vida vi pasar y alejarse la esperanza de un mundo mejor.Pero que es un mundo mejor ?.
    Para mi y creo que para la gran mayoria es que haya igualdad, educación, salud , trabajo y dignidad para todos por igual.
    Es verdad, Nestor no fue el milagro Argentino, pero solo se que ese fuego interior de justicia que en mi se estaba extinguiendo, por falta de esperanza, con este gobierno comenzó a avivarse nuevamente, eso es mucho, pero realmente mucho.
    Eso le agradezco a Nestor eternamente.

    ResponderEliminar
  89. Les quedó un comentario mas arriba ¿no lo vieron? ahí tienen para borrar (junto con éste)

    ResponderEliminar
  90. Oscar Quinteros:
    Coincido con vos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  91. Murió massera.
    Otro al hades, que era el cinturón ecológico del momento - a la basura, digamos...
    Qué cosa, no?
    Llegar a un lugar de privilegio para dejar detrás un manto de angustia y destrucción.
    Se habrán creído inmortales? dioses de la maldad que tenían el derecho de decidir quien debía vivir y quien morir?
    Me acuerdo cuando desapareció el marido de su amante - incluído entre los que molestaban, creo que era un papelero.

    ResponderEliminar
  92. Néstor, en cambio dejó una estela de Luz por donde pasó que se agranda constantemente en los corazones de aquéllos que reconocen su obra.
    Fue el hombre que necesitábamos, el hombre que cambió nuestra historia para siempre.
    Y su luz seguirá cada vez mas fuerte alumbrando y haciendo mas visible la oscuridad de los que no pudieron entender que la evolución sigue hacia adelante, la entiendan o no. Y ésto no es solo para nosotros, incluye UNASUR, América latina, donde estuvo dejó una huella imborrable.
    La oposición perdió su puchimball ... ojo con ésto - antes era todo contra el; macri que quería tirarlo del tren, la carrió que hablaba de los prespartivos con armas para el fin de año pasado y de la viudez de Cristina.
    No piensen que sabía. Solo miraba sus malignos deseos en su interior; pero maldición de burro no alcanza y lejos de desaparecer se va a ir multiplicando en muchos... y será millones que levanten su bandera del Frente para la Victoria.
    Y ella seguirá envidiando a Cristina, porque no es fácil que un grande hable al público diciendo que ama a su esposa y que la admira nombrándola como la Presidenta Coraje...
    Va a seguir con las ganas, ella y la momia de la legrand que lo que extraña de su marido son las palizas y que en vida de el, ella parecía una señora y no ésto degradante que vemos últimamente.
    Ahora dijo que van a pasar otras cosas.... por supuesto !!! siempre pasan otras cosas. Se olvida que ella decía que iban a estar colgados - los dos - como los chauchesco o no se cómo se escribe. no era cierto, por lo visto.
    Ya empiezan vía email, a decir barrabasadas sobre la familia... ojo que el veneno no para.
    pobre gente... no saben que cada uno se va a hacer cargo de lo que escriba y de lo que reenvíe, aunque lo haga con copia oculta como le ordenan. Una me contestó : pero vos estás entre mis contactos y decía reenviar a todos tus contactos... qué lacayos que por dos pesos venden su alma al diablo.

    ResponderEliminar
  93. Toda la mersada paga o funcional a los operadores antinacionales, seguirá pululando. Tranquilos que no hacen más que afirmar nuestras convicciones y traer nuevos adeptos.
    Cristina debe seguir manejando la agenda y nosotros apoyarla sin detenernos en la pavada por más insultante que sea.
    Jode?
    Sí, pero Nestor jamás reprimió. Nosotros tampoco. Que sigan vomitando que nosotros vamos por más y somos cada vez más por el país soñado.

    ResponderEliminar
  94. Tengo una satisfaccion.
    Una sastifacción que no deberiamos tener los bien nacidos ante la muerte de otro.Pero.....
    Tengo la sastifacción, de que este hijo de puta, estuviera vivo cuando la patria era una lagrima, despidiendo los restos de su hijo prodigo.
    Tengo la satisfacción de que otros como él, que todavía no pasaron a la "nada", presencien la reconstrucción de la Nación; hecha con amor, con esa convicción de respetar la vida y la dignidad, de su pueblo.
    Tengo la sastifacción de que la figura de Nestor,les habrá quedado en las retinas en forma de cicuta y retorciendoles las entrañas se preguntaran ¿ porque? ¿para que? ¿de que sirvio tanta sangre?.
    Desde mi lejana Provincia deseo compartir con todos los " malvados" como yo; esta satisfacción.
    Perdonenme. Soy humano.

    ResponderEliminar
  95. Oscar es la sastisfación de la Justicia.
    Les debe haber hecho mucho daño la imágen de Néstor y les hará a la basura que queda como para que Dios haya decidido cortar su vida.
    Murió como un cobarde, el mismo papel que está haciendo pati tratando de dar lástima.
    Y clarinete debe estar con mucho mas miedo que antes, porque es como que todo se acelera y las profecías también hablan de su caída estrepitosa.
    Lo que hablaban hoy del diario Río Negro es del radical que fue gobernador de la provincia. Cuando clarín cambio el formato se lo pasaron a éste diario. Veneno contra la Presidenta y el modelo, contra Néstor en su momento y mentiras es poco decir. Es un pasquín de cuarta que abarca la patagonia y la mañana del sur - el otro - es de ámbito financiero... así que el sur está lejano de saber la verdad, si no fuera por 678.
    Sería bueno que lo que hablaron de massera lo hicieran público en el noticiero y en Encuentro, porque es bueno que todos sepan la verdad ahora.

    ResponderEliminar
  96. Bienvenidos todos los compañeros que, aunque sea tarde,comprenden las bondades de este proyecto. No seamos soberbios ni chapiemos con la antiguedad. La tarea es sumar voluntades.

    ResponderEliminar