jueves, 18 de noviembre de 2010

La perturbación que perturba las almas

Si una diputada ha sentido perturbación en su ánimo quiere decir que no lo ha sentido en su cuerpo. Que no ha tenido perturbación en ninguna intimidad erógena. Y ya eso es un alivio que aleja a la carne del pecado. El lenguaje habla al hablante: perturbar viene de turbar. Turbar es agitar, confundir, desordenar. Alguna vez Isabelita, asediada por todos lados, exclamó perturbada “No me atosiguéis”. Es decir: “No me hinchéis”. Es que para el tamaño de Isabelita la política de los setenta era un gigante. Hoy a la diputada radical Alvarez le ha pasado lo mismo que a Isabelita entonces: le han atosigado el ánimo. Se lo han llenado de turbación, enturbiado y conturbado. También a la Hotton le perturbaron los valores que tanto valoró Cobos. Acaso haya algunas diputadas y diputados que ignoren que en la política se expone más el alma que el cuerpo. A lo sumo se recibe un cachetazo de Graciela Camaño que hace pensar en la impunidad del abuso de género y en el coraje matrimonial de Luis Barrionuevo. Pero sin un alma resistente cualquiera se desalma. Animo viene de alma. Basta imaginar cómo están expuestos el ánimo y el alma de la presidenta - duelo aparte- si después de haberse conectado con la cumbre de líderes mundiales, de haber convencido a los inconvencibles banqueros de Paris, aterriza en la Argentina para tener que lidiar con la psicología anímica de un recinto freudiano y sin alma. El ánimo demasiado sensible, susceptible, sentimental y delicado no está para una banca política sino para un spa de relajamiento o un centro de recogimiento tibetano. ¿Cómo no sentir perturbación en el ánimo, en un Congreso colmado de tensiones, de presiones, de discordias y de militancias ardientes? Esos no son los “valores” gaseosos que se aprenden en ámbitos en los cuales la única política que se practica es la que no se inflama sino que se entibia o se laxa. Hay peces de océano y peces de charcos; hay peces predadores y peces listos para ser depredados. No es para todos el mar de la nueva política argentina a la cual ha arribado hace siete años una extraordinaria especie militante que causa perturbación a las especies tiernas adiestradas en acuario. No es el mensajito en el celular el que perturba: es el tamaño del mensaje político. Es demasiado perturbador para opositores mínimos.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 18 de Noviembre de 2010 en Radio del Plata.

56 comentarios:

  1. Pareciera que Duhalde y sus amigos realmente están buscando la definición por knockout.

    ResponderEliminar
  2. Kunkel y su demorada cachetada: está bien, tal vez lo de Camaño haya sido un abuso de género. Lo que con seguridad no fue abuso de tipo alguno sucedió hace unos años cuando en algún pasillo del Congreso Kunkel pronunció unas palabras irrespetuosas contra el Senador Eduardo Menem que casualmente se cruzaba con él. Cuenta el personal de seguridad que la furia del riojano fue instantánea y feroz y que a duras penas consiguieron atajarlo mientras el asustado Kunkel buscaba refugio detrás de un escritorio olvidado en un rincón. Claro que en su juventud universitaria Eduardo Menem había sido un buen boxeador amateur y no sólo nunca rehuye una pelea sino que mas bien le gusta participar en ellas.

    ResponderEliminar
  3. Y el trompazo de D´elia en pleno Obelisco?

    ResponderEliminar
  4. La verdad cuando duele es muy poderosa. Cuando no se tiene respuestas ni argumento que sustenten “dejamos de robar dos años” porque siguieron robando; no hay, parece, otra forma de callar a un opositor si no es con violencia.
    La camaño demostró su mugre pegándole de atrás a un tipo sabiendo que no sería correspondida, y aquí está la cuestión de género.
    Quien posee el alma sucia, la posee tanto en política como en la vida misma. A cuantos políticamente hablando habrán dejado “en la lona” con sus golpes bajos, certeros y traicioneros.
    Por la espalda, por supuesto.
    Es hora de que se vayan.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión viene de la imposibilidad manifiesta de ostentar razón. Cuando no se logra superar la realidad con razones, llegan las descalificaciones. Cuando no se avanza con las descalificaciones, vienen las mentiras. Cuando las mentiras no prenden, viene la violencia.
    Camaño es una herramienta, no actúa por su capacidad, sino por su funcionalidad.
    Parrafo aparte para los pobres imbéciles soldaditos de carrio, hasta cuando les va a gustar ser blanco de las burlas (como aquellos chicos que se esconden bajo la mesa y dejan los pies fuera). Perez tratando de explicar lo inexplicable se dará cuenta alguna vez que crecer en el espacio donde está es sencillamente imposible?
    Y en otro lado las cabezas llenas de ¿caca?. Para seguir a cobos solo hace falta ser hotton.

    ResponderEliminar
  6. Una vergüenza para Argentina y no precisamente
    del oficialismo, como quieren hacer creer.
    Les quería decir a todos los que tienen menos
    capacidad cerebral que Hotton, que sigan votando
    por camaño, duhalde, saa, y salven a al ex-GDA
    para tener un país acorde a sus ideologías, la
    muestra ya la tienen.

    ResponderEliminar
  7. Cristina es una mujer super fuerte, pero como mujer siento su dolor - son quince días apenas - y me afecta muchísimo ya que a mi no se me pasó.
    Se siguen cayendo caretas pesadas y el papelón en que terminó el sainete inventado va a caer sobre los que lo hicieron y no, encima de la Institución que es el Congreso Nacional.
    Pero bueno, después de todo es mejor ver quienes eran los que nos envenenaron la vida.

    Esas mujeres no me representan en nada y como a mi, a la gran mayoría de las mujeres argentinas, y tampoco afecta al género porque hay mujeres maravillosas.
    Fíjense la reacción violenta ante una verdad y las mentiras o justificaciones que anda diciendo en los otros canales.
    camaño preside una comisión para poner orden y detectar mentiras - como los inventados para no perder la votación. Y es ejemplo de lo contrario.
    Hay un nuevo Estado, hay una nueva política qué bueno, porque ésto denigrante pertenece al pasado y hace mucho ruido en la caída. Fué a propósito, ella sabía que estaban las cámaras allí y quiso llamar la atención.
    Complejo de inferioridad de unos cuántos en la cámara; carrió a la cabeza.
    La opo tiene una crispación que les brota en la piel; el colmo es que hagan un llamado telefónico a alguien y digan que su propia acción la perturbó y denuncie a la que llamó. Muy tonto, no?
    Mientras tanto Cristina sigue con sus grandes logros, en el exterior la admiran y respetan y acá despierta pasión en el pueblo por todo lo que está haciendo para el país, no por fanatismos tontos.

    Tenemos una Señora Presidenta de oro, lo que no entienden es que lo que le hagan a ella, nos lo están haciendo a todos nosotros que la admiramos y la seguimos... y somos cada vez mas.

    ResponderEliminar
  8. Hotton es una chica Opus Dei a la que amigas con la vagina gris han alentado: "metete en política, mujeres como vos hacen falta". Con el aplauso de sus amigas, la capilla y tres hombres de cuero negro, se decidió.

    ahora no tiene más vagina: tiene un Toro. Se llama Ruffus.

    ResponderEliminar
  9. Buena carta Orlando.
    Lo que me parece que esas diputadas no son peces de acuario, son simples pescados olorosos.

    Vaya coincidencia que el olor que expelen (que además es el mismo que los naboperobuenos y/o los francisquitos), es ese olor a pescado que no viene de la perturbación, sino de la falta de deseo y que ni siquiera provoca a la masturbación.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Como han cambiado las cosas que hasta mpb propone fórmulas con Cristina!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mónica:
    No, se adelantaron con el chimento los mismo que quieren tomar la manija del grupete,
    parece que al chabónse le complicó muchísimo su enfermedead, hizo metástasis osea, esperan que parta en cualquier momento.

    De todos modos esperemos que aguante hasta que se defina lo de Papel Prensa y el proceso por los nietos apropiados de la noble.

    ResponderEliminar
  13. Dos personajes para una misma tarea, una palabra que no puedo dejar de asociarla con otra, la de "grupo de...". Dos personajes subalternos de un sargento Garcia con faldas, dispuestas a la Quijotesca intención de dañar a este gobierno.
    Esa es la tarea.
    La Hotton, que pareciera una sobreviviente de la familia Ingalls, olvida que en el escenario donde ella se encuentra, el libro mas importante no es la Biblia, sino la Constitución Nacional, dejando con su imagen claramente la sujeccion psicologica, a la que esta sometida,producto de su militancia religiosa.No la nesecitamos en el Congreso.
    A la diputada Alvarez, habría que aconsejarle que cuando hable mire a la cara y no al suelo como buscando una respuesta que no tiene y como carece de ella, al igual que su falta de expresión y lenguaje, busca un buitre como la Giudci, para que le ayude a explicar lo inexplicable.
    La decadencia politica en el arco opositor, me hace pensar que eligen sus cuadros politicos al boleo, digamoslo de otra forma: no tienen militancia, ni doctrinas como tampoco principios,por lo tanto este gobierno Nacional y Popular, se ve en la obligación de recurrir en los clasificados. SE BUSCA OPOSICIÓN para darle sentido al sistema democratico.
    Y si algo quedara de ellos, hay que buscarlos, como se busca en los baños publicos.
    AL FONDO Y A LA DERECHA

    ResponderEliminar
  14. naboperobueno:
    Estadio del Espejo:
    "Expresión creada por Jacques Lacan en 1936 para designar un momento psíquico y
    ontológico de la evolución humana, ubicado entre los seis y los
    dieciocho primeros meses de vida, durante el cual el niño anticipa el
    dominio de su unidad corporal mediante una identificación con la imagen
    del semejante y por la percepción de su propia imagen en un espejo...."

    naboperobueno;

    ♫ es la hora, es la hora ♫
    ♫ es la hora de crecer ♫
    ♫......................♫
    ♫ y lari lari lari e, oh, oh, oh, ♫
    ♫ y lari lari e, oh, oh, oh, ♫

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. ikkino, lo tuyo es lamentable.
    Hace bien la administradora de borrar ciertos comentarios que no son más que agreciones chiquilinas.
    ¿Qué edad tenés?

    ResponderEliminar
  17. ikkino/naboperobueno:

    Intención de voto
    CFK 51,6%
    macri 11,3%
    ricardito 12,5%

    ustedes o.ooo1/2 %

    Vayan preparando algo más serio para el 2015.

    ResponderEliminar
  18. Como ya esta casi definido, la partida podría ser prontito, ¿le habrán sacado el "fierro"?, de ser así, solo queda una dósis "alta" de morfi para que parta tranqui, y se terminó, he Luchi. Saludos del callejero.

    ResponderEliminar
  19. Cuando me disupuse a leer , reflexionaba sobre la vara con la que siempre medimos las actitudes nuestras y ajenas, y como se dice en 678 la misma vara casi no existe. A la presidenta se le ha dicho y ofendido de todo, nunca, jamas tuvo una palabra desubicada, y bueno menos un cachetazo.....inter5esante no? pero es mejor ser asi, sin duda, Ikkino no merece siquiera un comentario, no sos casi una persona, solo me dirijo a vos porque yo soy menos que vos, o sea yo no existo.

    ResponderEliminar
  20. Si Lucho queremos que vaya preso por las dos cosas, aunque desde el qué te pasa clarín de Néstor empezaron en caída libre.
    Oscar coincido con vos, son un espanto, parecen figuritas recortadas de las fotos de mi abuela.
    Del opus dei? otra mas... que se vaya con bergoglio al mismo lugar.
    Qué nivel !!! Necesitamos una oposición en serio, pero hay escases de neuronas; demasiado fluor - como en San Luis - que idiotiza el cerebro; porque las justificaciones que dan no convencen ni a un chico.
    Y la otra (pobre sargento García que era bueno) no para de hacer papelones; por unanimidad votaron en la comisión el rechazo a su bla bla bla; ya ni ella se lo debe creer.
    Que vergüenza acaban de mostrar la piña de la camaño por Telesur.

    Bolonki pesado con la economía en Europa.
    http://www.telesurtv.net/secciones/player_multimedia/index.php?ckl=11882&tipo=PRO

    ResponderEliminar
  21. El fondo del problema sigue consistiendo en no saber diferenciar entre el rol que le corresponde a un adversario político en su función de opositor, y el de un enemigo. Entre adversarios políticos se plantean diálogos, debates, enfrentamientos de ideas. Entre enemigos, se busca la destrucción, la violencia, y cualquier bajeza resulta válida. Entonces, una bancada parlamentaria se transforma en una barra brava, en una patota. Cuando las patotas, las barras bravas pasan a manejar su club, tal vez los caciques se beneficien, pero el club tiende a desprestigiarse hasta desaparecer. Ya vivimos esta experiencia como nación. Recordemos el " que se vayan todos!". ¿Tropezaremos de nuevo con la misma piedra?

    ResponderEliminar
  22. Un hecho histórico
    Los últimos 30 años, cada vez que la legalización del aborto iba a ser debatida, fue entregada a la derecha por los partidos políticos a cambio de apoyo para campañas electorales, presupuestos, reformas constitucionales. La Diputada Hotton, atenta a esta tradición sobre la que construye su asenso, eligió la votación del presupuesto para asegurar recursos y votos en contra de la legalización. Su maniobra es evidente: negocia con la Diputada Bullrich una denuncia de presiones, y llama para presionar a la Diputada Fadel.
    La denuncia de la Dip. Fadel en la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre esta maniobra de la Dip. Hotton tiene conección directa con las declaraciones de la Dip. Conti sobre el debate por la legalización del aborto que se inicia este 30 de noviembre, por consenso, en la Comisión de Legislación Penal: “Es la primera vez que logramos instalar el debate en la Cámara de Diputados”, dijo a Página/12 la diputada del Frente para la Victoria.
    Lo novedoso de esta etapa política de nuestra democracia es que hoy quedan al descubierto y se frenan las maniobras de la derecha para obturar el debate parlamentario que muchas fuerzas políticas se disponen a afrontar. Es la primera vez en la historia de nuestro país que el parlamento denuncia y resiste con éxito las presiones para frenar la legalización del aborto. Aún ante el patoterismo, la payasada, la traición y la mentira, en este caso de la Dip. Hotton y sus alianzas, dejando en evidencia que los mismos grupos que quieren deslegitimar el gobierno de la presidenta son miembros de las corporaciones que lucran con las mujeres.

    ResponderEliminar
  23. Y después hablan de dios, de qué dios? Dios es Verdad y Justicia ...qué hipócrita, se hace la tonta - cara le sobra como a su valorizado ??? cobos - y su objetivo era la ley de legalización del aborto.
    Quiero que sea legal y que esté al alcance de todas las mujeres en los hospitales, no que solo puedan hacerlo los que tienen conqué.

    Habría que averiguar, no se cómo, pero alguna vez se supo que el vaticano tiene una de sus muchas empresas relacionada con la fabricación de anticoceptivos, por eso el papa en África les dijo que no usen preservativos a la gente y África tiene mas del 50 % de la población con SIDA.
    Se meten en lo civil que no les corresponde, lo que pasa que son civiles disfrazados que quieren dominar a los demás.

    No van a opacar a Cristina con nada de lo que hagan, los insultos no le llegan y las bajesas de los otros la enaltecen.
    Están deshilachados y rabiosos, si no como justifican lo injustificable?

    ResponderEliminar
  24. Don Orlando Barone.
    Me parece que tendriamos que redefinir o , que conceptualizar nuevamente algunas palabras, que naturalmente por cuestion de tiempo y lugar suelen tener distinto significado.
    Me refiero especificamente al termino censura. Ud. supo decir hace poco en este blog, algo asi como " no me obligues a censurarte" referido a un comentario fuera de lugar, algo que me parecio exelente de su parte, ya que habia advertido previamente de no tolerar ciertos exabruptos.Obviamente se entiende por censura a aquello que proviene de algun poder en detrimento de la libre expresión.Ahora bien, dicho esto, se debe entender tambien que la libertad, como todas las cosas de la vida tambien tienen un limite; y digo ¿porque debería yo y millones de argentinos, soportar un insulto de semejante calibre, sobre la muerte del ex presidente?, ¿que tiene que ver esto con una postura opositora inteligente? ¿ se debe dar espacio a este tipo de expresiones? o de lo contrario vale todo.
    No se quien es el decerebrado ni me importa, lo que si se que "es". NADA. Aunque parezca una contradicción. Ignoran que Nestor ya está en ese lugar icorruptible que es la memoria del pueblo que lo quiso. No me importan las puteadas, ni las guarangas ocurrencias, pero me parece que esto ya se pasó de castaño oscuro.
    Sepa Ud. Barone disculparme esta inquietud.

    ResponderEliminar
  25. Pero hay un recinto que nadie se atreve a turbar, el de la Mafia Sindical. Ahí no se atrevió nadie del gobierno a entrar. Ni siquiera a cuestionar. Al contrario, comulgan con ellos.

    Mañana marcharemos con los dientes y puños apretados. No caeremos en emboscadas. Si vienen por nosotros los vamos a recibir, pero esta vez vamos preparados.

    ResponderEliminar
  26. Si Oscar, tenés razón.
    Orlando debe haber alguna manera de que un ID no pueda postear en el blog y dejarlo bloqueado. Yo tengo listas mías desde hace 12 años y las modero, cuando alguien agrede, simplemente lo bloqueo. No se si será igual, pero algo debe de haber que nos libre de ésto que no solo no aporta nada, sino que hace que quien le conteste tenga que bajarse a su altura.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Los grupos de izquierda, en el sentido burocrático- académico del término, pertenecen a la ambición de derecha. Son exactamente lo mismo, pero sin plata: la misma sensación de elite, de vanguardia, pero sin ganado. Por lo tanto, tienen el puño lleno de verdades de Facultad (historia, filosofía) y el desprecio de siempre por la dinámica popular.

    ResponderEliminar
  28. quien modera los comentarios, el.intelectual lucho con su diccionario psicoanalitico Jose Lopez Rega?
    Por favor, despues se llenan la boca hablando de pluralidad!
    La Hotton.parece bolchevique aca!

    ResponderEliminar
  29. No es el mensajito en el celular el que perturba: es el tamaño del mensaje político. Es demasiado perturbador para opositores mínimos. Excelente síntesis, Orlando.
    No tengo mucho más para comentar después del 1º comentario de Pampa Errante. Después seguí leyendo y el tema se diluyo un poco.

    Monica, si, se puede bloquear una IP, pero no sé...no sería mejor que nadie les respondiera? que si vienen camañescamente a comentar nadie les siga el juego, que si hay algo que debatir, si, pero cuando es una ofensa infértil, que así quede?

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. El "modelo" que tanto le gusta nombrar a Cristina es en realidad el antimodelo o sea el Estado ausente. Basta recorrer las calles para ver su inexistencia, la gente pelea en las calles, trabaja en la calles, vive en las calles. Un grupo detiene los trenes, otro grupo dispara contra ellos, alguien muere y la policía pasa a recoger los muertos, también tiene órdenes de acusar a cualquiera, de llevar nombres a la prensa. El Estado va detrás, la calle marca el compás.
    El Estado está ausente de la salud, la educación, la seguridad, la justicia, la equidad social, sus funciones específicas e (supuestamente) irrenunciables. Y el Estado aparece oprimiendo la empresa, destruyendo una economía privilegiada y floreciente... ¿modelo? ¿que modelo? ¡Cómo se ríe Lula! Bah, hasta Mujica nos toma en joda.

    ResponderEliminar
  31. Paco: salí del frasco que hay un mundo afuera y te lo estás perdiendo con tu odio implacable y corrosivo.

    ResponderEliminar
  32. Maloperobueno:
    la trompada de D´Elia? estás jodiendo?
    Vos sabés como fueron las cosas, o me vas a decir que no?
    Un vocero de los milicos, Alejandro Gahan, lo persiguió dos cuadras con insultos racistas.
    Demasiado medida fue su reacción.

    ResponderEliminar
  33. Francisco, no serás San Francisco de Asís? Siempre tan preocupado por los pobres...

    ¡Ojalá haya pronto una reunión de La Barone, compañeros, para compartir la pena y cargar las pilas!

    ResponderEliminar
  34. Un menemista hablando de "Estado ausente" ????? Esto es joda. Vámonos.

    ResponderEliminar
  35. Gladys;
    le recomiendo a Francisco "Pizza, birra y faso" para ver que hacía la gente en las calles en la época de la Rata.
    En plena calle Florida comían directanmente del tacho de basura.
    Cinismo absoluto.

    ResponderEliminar
  36. Traten los menemistas de que el "sachet" no se les muera, asi podran votarlo en libertad.

    ResponderEliminar
  37. No se puede explicar mejor Orlando. Sabemos de la chatura de esta oposición, pero la chatura de algunos periodistas ex-progres no deja de asombrarme. Acabo de escuchar a Tennembaum, en un despliegue de opinión, de esos a los que nos tiene acostumbrados, supuestamente molesto por la actitud de Camaño, pero justificando su accionar por las provocaciones de Kunkel. Involucrando luego a Cristina por su discurso de ayer, haciéndolo ver como una justificación de las palabras del diputado y una condena a la cachetada de la diputada. Trayendo al mismo escenario la muerte de Mariano Ferreira, que por lo visto, según él, es una muerte digitada por el sindicalismo afín al gobierno.
    Entre toda esa catarata de incongruencias se dio tiempo para hablar de la foto de Favale con Boudou, y de la persona que los había conectado, que según su desmedida capacidad de investigación, es nada menos que un barra brava que trabaja para Kunkel.
    Ni una sola palabra para la desquiciada Carrió y la perturbada Hotton, ni una pequeña vergüenza ajena por la impresentable Bulrich. Ni una sola condena para el accionar rastrero de una oposición vergonzosa. Ni un atisbo de preocupación por la degradación de la política. Ya está, olvidemos lo anterior cuanto antes, e instalemos el nuevo discurso. Qué tiene de malo, que una señora que tendría que estar en un psiquiátrico invente mentiras y haga fracasar el tratamiento de una ley. Qué puede tener de ilícito si después de descubierta su mentira pasamos a otro tema y en encima buscamos al culpable en otro lugar. ¿Existiría esta oposición sin este periodismo? Siguen viendo al monstruo en otro lado. Tendremos que seguir esquivando este charco pestilente de peces muertos, para alcanzar algún día un amplio océano de peces saludables.

    ResponderEliminar
  38. Luchito:

    Intencion de voto:

    CFK 51,6%
    macri 11,3%
    ricardito 12,5%
    Nestor MUERTO

    ES TODO LO QUE ME HACE FELIZ!

    ResponderEliminar
  39. ikkino: "Perfil no disponible".

    Es lo mismo que llamarse cobarde que no da la cara.

    Saludos
    .

    ResponderEliminar
  40. Sr Barone y demás comentaristas:

    Quiero pedir disculpas por el taradito de mi hijo,
    es una larga historia viene desde su gestación, sus problemas sicológicos se originan en la relación con el padre, nunca lo quiso ver no quiso reconocerlo entendía que el no podía haber engendrado una cosa así,
    Lo crié sola.

    Yo quería una nena, al nacer parecía eso pues no tenía pitulín, pero los médicos dijeron que era hombrecito a pesar de ese problema, yo me resistí y hasta los 22 años de él lo vestí de niña holandesa. Un día explotó y se convirtió en un monstruo que se autoflagela y cuando se brota se vuelve adicto a la caca de perro.

    Va al parque se come cuanta encuentra y vuelve con restos en su boca y comienza a escribir en la pc.

    Disculpen, aunque yo soy la que más sufre

    ResponderEliminar
  41. Madre de ikkino: toda nuestra solidaridad y comprensión.

    Un menemista que se preocupa por los pobres...
    Es una epidemia, hasta Biolcati se preocupa por los pobres.
    La definición de "pobre" según Macri: esos que no pueden comer looomo ni comprarse visón.

    Tenés razón, Unfor, vamoló.

    ResponderEliminar
  42. Unfor, creo que lo de D'Elía no fue de Maloperobueno, no está el hipopotamito.
    El obelisco es un buen lugar para dar trompadas, pero no el Congreso.
    Además, nena, las trompadas trans no valen. Mujer a hombre no, porque el hombre no puede devolver. Hombre a mujer no, porque tiene más fuerza.

    Vení a darme una trompada a mí.

    ResponderEliminar
  43. Celebro el exabrupto de la camaño. Muestran la hilacha, lo que son, los métodos patoteriles a los que están acostumbrados.
    Y qué contraste maravilloso!!!! Cristina digna, educada, ejemplar, inteligente, linda, serena vs. esta mina sacada, bruta, primitiva!!
    Vamos por Cristina, que sigan demostrando lo que son!!!
    ¿La corpo no se escandalizó por este acto de violencia?
    Y lo de D'elia, fue una reacción que tendría cualquiera ante la provocación sistemática!! Se quedó corto!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. El tamaño de la nueva política en la Argentina no es pequeño, en efecto. Y el hacer política no es blandir argumentos sin ton ni son, no es argüir, chicanear, tervigersar y, menos aún, mentir descaradamente o actuar con el "yo no fuí" o ensayar cualquier tipo de infantilismo. Requiere seriedad, versatilidad y verdadero ejercicio de la representatividad que el pueblo ha conferido a diputados y senadores. Todos los conceptos e ideas pueden discutirse en función de resolver un tema o problema que se pone a consideración cuando el propósito es legislar para todo un pueblo en una Democracia Republicana, lo que no se puede hacer es macanear, burlarse de la voluntad popular y no ejercer esa representatividad, ese mandato, de manera responsable y seria, de manera coherente y confiable. Los legisladores que hoy rehuyen tratar y aprobar un presupuesto para el 2011 lo único que quieren, resulta obvio, es que el gobierno, la presidenta, plebiscitada, votada masivamente por un 46 % de la población, fracase. Lo que quieren es que el pueblo y la democracia fracasen. En realidad esos representantes son mandatarios infieles, defraudan la voluntad popular mayoritaria,además de ser amorales, por lo tanto cometen el peor delito, de tipo constitucional, que se puede cometer conforme nuestra legislación: son infames traidores a la patria.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Cumpas, NO DIALOGUEN CON LAS BESTIAS. Dialoguemos entre quienes tenemos cierta porcion de raciocinio y lucidez, sensatez, dignidad, decencia, ideas!

    ResponderEliminar
  48. Concuerdo con Suca, realmente no se merecen estar. Hay una muy buena administradora que se va a encargar de ir borrándolos.
    Sigan con los anális maravillosos que hacen.

    Saludos
    .

    ResponderEliminar
  49. Hay una sola cosa que me preocupa. Estoy absolutamente convencido de que Cristina ganará en el 2011 y hasta creo que no hará falta una segunda vuelta. Es más, creo que si se encuentra alguna figura representativa para el 2015 (con Cristina como conductora)este modelo continuará por mucho tiempo. Lo que realmente me preocupa, y me acabo de dar cuenta viendo la opereta de la oposición, es que hay un 50% del país que apoya y apoyará a estos indeseables por el resto de sus vidas. Me preguntaba, al verlos, cómo es que pueden moverse con tanta impunidad después de los mazazos recibidos por la pueblo en el bicentenario o en el velorio de Néstor, y caí en la cuenta de que no sólo tienen el apoyo de los medios para eso, sino que cuentan con el consentimiento de una gran mayoría en este país que ha mamado la idiosincracia milico-menemista y la tiene incorporada en sus raíces más profundas. A ellos no les importa haber visto un pueblo y una juventud militante que salió a la calle con lágrimas en los ojos y dispuestos a defender este modelo. Ellos, la oposición, trabajan pata "su gente", que es en definitiva la gente que también se mueve al lado nuestro y "odia" a los Kirchner, aún a sabiendas de que que las cosas marchan mejor que nunca. Creo que está en nosotros cambiar esa cultura enfrentándolos, diciéndoles en la cara lo hipócrita que son, lo mala gente que son (porque es de mala gente darse cuenta y defender lo indefendible), más allá que hayan sido nuestros amigos o familiares y que se enojen con nosotros para siempre. Si no lo hacemos, mal que nos pese, podremos ganar en el 2011 y en el 2015, y hasta en el 2019, pero nunca mejoraremos como país en su conjunto.

    ResponderEliminar
  50. Los desafios se han hecho para los grandes de espiritu, Sucalaye, no aflojemos en la cinchada, a mi me pasa lo mismo, con amigos, con parientes y tambien con desconocidos, aquellos que despues del 2003 agarraron los cubiertos de nuevo, que dejaron de andar con remiendos en el culo, son los mismos que huelen el cajon del muerto y se alegran.
    Pero de esto esta hecha la condición humana, es imposible negarla y el que desconozca esto (como muchos politicos) vive en una dimensión desconocida. Ya es un paso grande el que se da, cuando somos concientes de la realidad, por mas dura que sea. Y eso es lo que nos da fuerza para seguir tirando hacia adelante.
    Tal vez, en lo profundo del concepto se esconde el verdadero sentido de la revolución, sino no podriamos explicar el porqué de la evolución humana.
    Siempre sostuve que el sueño mas hermoso, se llama UTOPÍA, soñar que camino hacia lo posible, hacia lo creible, abierto al conocimiento y a la tolerancia.
    De no ser así, se convierte en una pesadilla.
    Disculpen, pero ante tanta mierda tambien tengo derecho a hacer catarsis.

    ResponderEliminar
  51. Yo no estoy de acuerdo, a veces es divertido contestarles. Y lo dan servido, como en el poker...
    (Salvo que caigan en el insulto personal contra Barone o contra algún comentarista, o que defiendan a Hitler, como una vez hizo ikkino. En ese caso, eliminarlos no es censura.)

    Creo que todas las revoluciones, todos los cambios sociales importantes, se hicieron con un gran porcentaje de la sociedad en contra. San Martín fue muy criticado en su momento. Martin Luther King también. Y los cambios se hicieron igual.

    Hay una generación que se va. Cuando se abolió la esclavitud nadie convenció a los viejos esclavistas de que no estaba bien que hubiera esclavos. Se murieron, simplemente.
    Por eso es tan bueno que haya tantos pibes que apoyan el modelo. Y nuestros nietos van a ser mejores que nosotros.

    ResponderEliminar
  52. Suca: 100% coincido con vos. ya perdi amigos por ello y en mi familia ( burguesa abstracta) me tratan de loco, pero no me importa, son MIS IDEAS tambien y esta vez las sacare de mi ser sin miedos ( alguna vez no supe defender a alfonsin padre), asi que tenemos que movilizarnos, ir a las plazas, sacarle la careta a los politicos acomodaticios. En Santa fe el socialismo no apoya a este modelo y se junta con UCR !!!, me mintieron y deseo fervorosamente hacercelos saber. Cuando la soja golpista estaba Giustiniani cortando rutas! y ahora se averguenza porque gano el gobierno y no el que ellos pensaban iban a ganar. Acomodaticios, hijos de la mala politica sin convicciones!. Ojala pudieramos en santa fe hacer una plaza de la dignidad del voto.

    ResponderEliminar
  53. Gladys: Cuando se abolió el kirchnerismo (en las últimas elecciones nacionales) nadie pudo convencer a los viejos kirchneristas que no estaba bien fomentar un antimodelo económico empobrecedor de los trabajadores y clases bajas, pero los cambios están en marcha.
    El lamentable fallecimiento del creador del antimodelo y la buena onda de los argentinos hacia la visible tristeza de Cristina les ha creado un momento de esperanza pero, se sabe, lo emocional es transitorio. En poco tiempo la gente retomará el fervor positivo y no vacilará en eliminar mediante las urnas a este antimodelo de retroceso, pobreza y desesperanza.

    ResponderEliminar
  54. señor francisco,

    si quiere continuar entre los PPP(lo-tu-2)
    limítese a los contenidos que le pasamos,
    no escriba semejantes idioteces o le rescindiremos el contrato.

    PPP
    Jefe de Personal
    Jefe de Personal

    ResponderEliminar