miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los jóvenes militantes no están en oferta

Más de la mitad de los jóvenes apoya al Gobierno-53%- dicen las encuestas de opinión. Y eso se percibe aún sin encuestas. El fenómeno del peronismo K o Frente para la Victoria es la matriz original de no pocos intentos de emulación o de copia. Lo que ahora se le quiere copiar es su llegada a los jóvenes. Y su cada vez más intenso apoyo militante. La plaza del funeral de Néstor Kirchner fue el simbolismo de ese fenómeno ascendente. Y a un funeral no puede copiárselo. Tampoco intentar copiar sus marchas de muchedumbre de los últimos tiempos. Solo pueden copiarse los carteles o incluso superarlos en tamaño. Ese es el límite. En ese sentido también la viudez es incopiable. Y un gran muerto encendido es exclusivo y no se replica. Pero los jóvenes son tan tentadores. Y no solamente para ciertos pastores libidinosos, para ciertos traficantes y para ciertas bandas musicales de marketing. Son en si mismos, intrínsecamente atractivos. Por eso ya amanecen candidatos/as presidenciales algo precoces- y bastante imprudentes si se miden los pronósticos eleccionarios- que aspiran a ser la voz de las nuevas generaciones. Es fácil imaginarlos luciendo o impostando un cierto espíritu revolucionario o decontractée, adecuándose al gusto de los destinatarios. Hay aspirantes adultos, y también algo mayores, con tatuajes, con guiños cancheros de ojo, con utopías legendarias en el discurso o con voluntarismo sin consecuencias. A los cuales, de pronto, les viene el antojo de la militancia por contagio oficialista. Lo cierto es que la tendencia de ganarse a los jóvenes predomina. Aunque como siempre el que detonó la tendencia es el peronismo K y desde hace bastante tiempo. También fue el detonador del poder político vaciado, del sentido nacional que fuera malvendido y de la soberanía antes desoberanizada. Porque el Gobierno, por su naturaleza creativa, obliga a la oposición a tratar de imitar sus mensajes exitosos. Hay opositores inconscientemente embarazados de envidia K que tienen antojos involuntarios con esa letra. Cuando más se vio esa intención fue en el proyecto de imponer con forceps el 82 % en las jubilaciones. Fue el Gobierno el primero que respetó los derechos de los jubilados, entonces los opositores- plagiarios tardíos- inflan la oferta aunque no tengan fondos ni sepan de dónde sacarlos sin ajuste. En buena hora que los candidatos quieran arañar alguna porción de tantos millones de jóvenes. Y que quieran beneficiarse de la pasión política que el Frente para la Victoria ha generado. Copiar el deseo es fácil, pero no es fácil copiar la pasión que lo despierta. La juventud sabe mucho de fotocopias. Las usa y las tira. El original es otra cosa. Lo cierto es que la matriz de la militancia joven la tiene patentada el Gobierno.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 24 de Noviembre de 2010 en Radio del Plata.

53 comentarios:

  1. ♪ Vamos, Cristina, La Cámpora va al frente, a vos te banca toda la gente
    Una bandera que diga Néstor Kirchner, LOS PIBES A LA PATRIA LA VAMO A LIBERAR! ♪

    Justamente ayer comentábamos en la reunión con los kumpas Vte. López que en el local de Duhalde (de Vte. López, también) figuró la semana pasada -dos días antes de mudarse- una leyenda en la puerta que decía ACÁ SE JUNTA LA JUVENTUD. Pero... no, nos juntamos a unas cuadras, en realidad, en el local de La Cámpora!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Orlando.

    Avanza el Kristinazo!

    ¡La verdadera, la única, la Maravillosa Juventud, dice presente!

    Agrupaciones kirchneristas ya ganaron los Centros de Estudiantes del Nac. Buenos Aires, del Mariano Acosta, del Liceo 4, de la Escuela de Música Juan P. Esnaola, del Comercial 8 Luis Piedrabuena, y del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE).

    Además ganaron presencia en múltiples establecimientos, particularmente en el Comercial Carlos Pellegrini, donde la corriente ligada a la UES obtuvo el tercer puesto en la elección al Centro de Estudiantes y el segundo en la del Consejo Resolutivo.

    La militancia de las juventudes opositoras, también dice presente pero en el shopping o en algún free shop.

    ResponderEliminar
  3. Se acabó la cantinela que la juventud solo se
    droga y se emborracha, lo están demostrando
    continuamente con su militancia.
    Lo que si se nota es a unos fracasados que se
    reunen a ver si pueden envenenar al pueblo con
    sus tristes mentiras de inoperantes.
    Y no es cuestión de blanco o negro como quieren
    hacer parecer los del bando descerebrado, los
    del lado contrario no ofrecen nada ésa es la
    diferencia.

    ResponderEliminar
  4. El Nacional de San Isidro tiene Centro K también; se está empezando a pisar fuerte el CBC de Martínez para el año que viene!!!

    ResponderEliminar
  5. Doy testimonio de la pasión que ha despertado el peronismo K, en mi hija Paqui Dani de 20 años.
    Entusiasmo, ganas, presencia, militancia, pintadas barriales.
    Y lo que más me satisface, es que la veo FELIZ a ella y al conjunto!!!
    Ahora en Vicente López, vamos por "La Cámpora" de los históricos, que aglutine a los que tenemos más de 40 (casi 50!!)

    ResponderEliminar
  6. Qué buena carta Orlando y qué buenas noticias Lucho y Daniela.
    Acá en la pampa húmeda bonaerense también se respiran buenos y mejores aires.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Roberto

    Su mensaje es elocuente y marca a las claras la intolerancia hacia el que piensa distinto a ud.
    Asi que drogados, borrachos y ....le falto el comunistas o subversivos?

    Lo de Luchita y los shopping es un reduccionismo tipico de alguien que la ira lo vence y perdio el razocinio en algun prostibulo rutero de la provincia de buenos aires, en fin

    La militancia de la juventud en el peronismo mermo notablemente cuando Peron hecho a los Montoneros de la Plaza de Mayo y luegoel mismisimo Peron con la triple A se cargo a unos cuantos. La Dictadura hizo el final.
    RECOMIENDO LA nota aparecida en Pagina 12 el lunes donde Mirta Masid con lujo de detalles cuenta lo que le toco vivir en la Universidad en Mar del Plata.

    Sobre militancia K y juventud: en la UBA jamas en mi vida vi un militante K, no existen, no tienen cabida en ningun centro de estudiantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Maloperobueno (desde el inicio, con contradicciones en el nick!!, o sos malo o sos bueno, decidite!!)
    Es clarísimo lo que quiere decir Roberto y es clarísimo que vos querés transformar sus dichos en una falacia.
    ¿mermó la militancia con los montoneros y con la triple a? puede ser, no tengo estadísticas, pero que tiene que ver?????????????
    estamos hablando de la militancia K 2010!!! la irrupción de los jóvenes en el escenario político del país. Pibes de 20 años que no habían nacido en la época que te estás refiriendo.
    Y los de mi generación que dimos un paso al costado ante la nula y berreta oferta política, hoy salimos nuevamente a la calle, revalorando el concepto de participación y apoyo a un gobierno nacional y popular.
    ¿por qué no te bancás este crecimiento del peronismo K? Por más que no te guste, LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD, nick contradictorio e indefinido!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la carta, muy buenas las noticias que vienen dejando ver,
    saludos para todos! Luis

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Paqui Dani, también es hija de este PERONACHOTO que tiene nombre y apellido y no se esconde detrás del anonimato.
    Estamos orgullosos de ella.

    Pobrecitos los hijos de aquellos que no exiten.
    .

    ResponderEliminar
  12. En las últimas elecciones en la Universidad Nacional de La Plata por los centros de estudiantes, de las 17 facultades que tiene la universidad 12 centros fueron ganados por agrupaciones de estudiantes que apoyan las políticas del gobierno.

    ResponderEliminar
  13. No hay ninguna duda que "militan" en el kirchnerismo. Y por si eso fuera poco, están los de la UFF, Unión Facha Ferroviaria.

    Herr Luchen debe estar triste porque se murió uno de sus ídolos, Samuel Kunz. Quedate tranquilo que con Moyi, Pedraza, el Cabezón y Cia tenés fachos para rato.

    Es que ese ADN totalitario les viene del 43.

    ResponderEliminar
  14. Es una alegría ver a la juventud comprometida con el país.
    Los que dimos un paso al costado, en otros tiempos, fue porque no encontramos líderes en la política, ni buenos ejemplos a seguir.
    Y, dentro de las Universidades, no nos involucramos en nada porque te llenaban de temores en esa época.
    Los poíticos acartonados eran personas disfrazadas de gente seria e importante que nos vendían buzones con eso de yo se, vos solo votame.
    Y ayudados por los medios de desinformación los milicos se hacían del poder como si fuera lógico que quien estudie matemáticas, actúe como cirujano.
    Y tuvimos la suerte de hacernos a un lado, muchos de lo que no lo hicieron están desaparecidos.
    Gracias a Dios Néstor y Cristina hicieron realidad aquéllos ideales que nos frustraron y hoy la juventud responde militando.
    Los chicos no se compran ni se venden, las fotocopias no sirven para nada porque la juventud los supera en inteligencia.
    Y la farsa que están armando para decir que todavía están ahí los viejos políticos caducos que no crecieron con los cambios, les es mucho mas evidente a los jóvenes que a nosotros, por lo que no podrán engañarlos como quisieran.

    Aunque hoy, realmente, hay que ser muy tonto para no ver la realidad.
    Hoy si que los chicos son el futuro, pero no para que carguen con las deudas de los anteriores como nos pasó a nosotros; sino para que sigan co-creando un futuro cada vez mejor para éste precioso país que ahora tiene cimientos fuertes.
    Y la política también salió de la profundidad en que la habían hundido para ocupar su verdadero papel de ser el arte de gobernar.
    Como el ave Fénix, igual que Argentina y de la mano de gente como la gente; porque después de todo las cosas son de acuerdo a las manos que las guíen, no?
    Me alegra muchísimo el momento de cambios que nos toca vivir, porque ahora si que vamos hacia arriba y los que no somos jóvenes de edad cronológica, pero que sabemos valorar el hoy basados en la historia que nos tocó vivir, nos colamos con los chicos apoyando a Cristina y al modelo salvador de todo corazón.
    Néstor siempre va a seguir estando multiplicado en todos los que siempre le vamos a estar agradecidos y que sabemos que Cristina tiene su misma luz, multiplicada por ser mujer.

    ResponderEliminar
  15. La juventud nos ha reinventado. Los jóvenes encuentran otras formas de militancia y nos incluyen.
    En un pueblito del norte pampeano en 1983, nos cambiaron la cerradura de la UB porque militábamos todos los días y se acercaba cada vez más gente. Esos jóvenes llenos de ideales, hoy bastante maduritos, abrazamos a la juventud que viene a alegrarnos el alma y comprometernos en la militancia. Ellos no tienen el germen del sectarismo, porque el desgobierno y la rifa de Argentina de los 90' también hizo mella en ellos. Son mucho mas K que peronistas, y no necesitan mamar la historia para darse cuenta hacia dónde vamos, porque la docencia se hace con el ejemplo del gobierno nacional y popular.
    Se suman, a montones, sin hipocresía, sin sectarismo pero con una gran convicción contagiosa hasta el tuétano. Porque sí? NO!!! PORQUE HAY MOTIVOS!!!

    HAY PAIS!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razón tienen Monica y P.Errante cuando se refieren a la juventud.
    Yo visualizaba desde hace algun tiempo, como germinaba lo que Nestor había sembrado, como empezaron los brotes a surgir despues de la 125, como esa fuerza surgente se visibilizaba junto a las leyes arrancadas a las obscuras fuerzas del atraso.
    Y luego el estallido de colores y perfumes nuevos en esta primavera politica Argentina, una paradojica primavera, que conjugó alegría con dolor, porque se fué su sembrador, aquel de los brazos abiertos, tal vez el mas humano de los gestos.
    Esta bien que no se debe forzar ninguna etiqueta, son demasiado nuevos para esa pretensión, aunque no faltará quién los quiera programar. En el caso de la juventud Kirchnerista, creo yo, que solos encontraran la matriz de sus idearios, la razón de ser del Proyecto Nacional y Popular. Son inteligentes, y por si solos buscaran en la historia sin la nesecidad de marcadores.Luego sabran de esa forma que es lo que NO quieren, para no repetir ese espacio de historia que ya no les pertenece, porque estan construyendo la propia.
    Como veterano con una que otra cicatriz, celebro esta primavera como si fuera mía tambien, ya que aquella otra no pudo cuajar; truncada la alegría, echa mierda la esperanza, nos fuimos quedando a la vera del camino.
    Esta juventud, cuya sangre nueva nesecita la historia, tambien nos invita a los maduros, a volver a ese camino que se llama utopía.

    ResponderEliminar
  17. LA CARRIO ESTA EN TERAPIA. Pero no te alegres no está en terapia intensiva sino en terapia lacaniana: la técnica consiste en que el consultante se recuesta en un diván y en la cabecera se ubica el terapeuta para tomar notas e interpretar. La Carrió, con su paranoia galopante, recién accedió a recostarse en el diván cuando le agregó un espejo retrovisor para poder controlar al licenciado.
    En tal situación ambos mantuvieron un jugoso diálogo:
    - CARRIO: "Algunos creen que yo tengo delirios de grandeza"
    - PS: "No se preocupe, dra, yo la voy a ayudar"
    - CARRIO: "¿A quién vas a ayudar vos, negro de mierda?"
    Luego de las primeras sesiones, el licenciado sacó en conclusión que la gordura de la Carrió tiene sus raíces en la infancia. Con decirles que nació el 14, 15 y 16 de mayo de 1953... y a los pocos días fue bautizada en Mundo Marino. La interpretación sería que el exceso de "agua bendita" provocó sus delirios míticos y la paranoia.
    Leer más en el blog

    ResponderEliminar
  18. Orlando: el martes estube en Plaza de Mayo y, como era de esperarse, se percibio ese lamentable intento de replica funeraria impulsada por el PO. Esto pone de relieve la codiciada juventud -a la que haces referencia-, la que para estos sectores de la politica no solo es codiciada la condicion misma de juventud sino que tambien hasta lo es su muerte, de la que morvosamente sacan probecho para hacer su pobre y lamentable campaña politica. Lo buno de todo esto es que muestra las caras de quienes hacen politica para la juventud y quienes utilizan a la juventud para la politica.
    Y al maloperopelotudo que se encarga de los comentarios con mala leche le digo lo siguiente:
    * no me parece de ningun modo que el comentario de lucho sea un reduccionismo lo unico que le falto decir es que la militancia opositora tambien se centra en las cabezas antipopulares como la tuya, que no sabiendo un recarajo de Peron, peronismo y de militancia comentas reseñas gorilas sin haber analizado previos antecedentes historicos, lo que deberia hacer un intelectual en formacion, en cambio lo que haces vos es lo mas parecido a lo de una vieja cuadrada que repite el espectro gorila de la clase media cipaya arrepentida!, y si vas a hablasr de la UBA deci de que cede sos campeon!, ahi un dicho que dice: dime de que cede eres, y sabre cual es tu cetro de estudiantes. Como estudiante de la uba te puedo presentar muchos colegas que si lo son, para que habras un poquito los ojos, y la cabezita!

    ResponderEliminar
  19. Ojos abiertos, cabezas abiertas, respuestas propias, dudas genuinas, certezas y compromiso, nada de eso se puede fotocopiar. Como mucho se puede aspirar a la estructura actoral de 'extras' o a la cosmética de la televisión, de los medios funcionales (una muy buena nota de ejemplo es la de macri y sus jovenes pro, mezclada con su casamiento y una nueva julianaawada-evita-pro-cool que dialoga con la juventud, en perfil). Se les nota la escenografía, y más se nota cuando los de reparto no se aprenden la letra. Es imposible memorizar la convicción, actuarla.
    Creer que los jóvenes son un bien de intercambio, que se puede capitalizar su presencia como ganancia política para sus supuestos inspiradores, es subestimar cuánto puedan entender ellos (o nosotros?) de lo que vivimos estos últimos años. En el fondo de esta expresión de la juventud, hay algo mucho más grande y claramente inimitable, que es el proyecto. La militancia, la presencia en la plaza, son la consecuencia de un pueblo que vio eso y se sintió convocado. No es al revés. De la convocatoria para simular competencia no florecen proyectos (está a la vista).
    Ningún partido o sector elitista, antipopular por definición puede generar artificialmente militancia. Tarde o temprano hacen agua, y se nota. Mucho.
    Y cuando es genuina. Bienvenida sea. Son futuros debates serios, herramientas para confrontar sanamente, y la única manera de que crezcamos todos.

    ResponderEliminar
  20. Cruz, como asumís por propia voluntad el rol de inquisidor desde un púlpito de conocimiento que te puede dar la UBA, sabe que: “estuve” va con v corta, de la misma forma que la usa “provecho”, no te reclamo los acentos porque no usarlos debe ser parte de tu militancia, pero como reclamas que abran un poco los ojos y la cabecita, no exageres en darle voz a una h que es muda y en españolizar con la z una cabeza pequeña.

    ResponderEliminar
  21. Cruz

    El comentario que haces de la Plaza de Mayo y el negocio funerario del PO no tiene desperdicio, es bien típico de una mina como Mirtha Legrand o cualquier reaccionario que seguramente vos te cansas de condenar.
    Igual esta buenisimo que ahora los K tengan juventud, te imaginas al iluminado y carismatico Maximo Kirchner largando los negocios del padre y haciendo otros mas jugosos?

    Vos debes venir recursando la UBA desde el 47 o antes, cuando Peron apoyo el golpe de Estado.
    Porque esa repeticion de gorila y no se cuanta salamería mas no es tipica de un joven, si no de un viejo que se quedo en el 40 y no se dio cuenta con todo lo que vino despues, que el peronismo es un zoologico, donde en una misma jaula se encierran a chorros, delincuentes, transeros, asesinos y vaya a saber cuanta calamidad mas.
    Quizá a vos te vendria bien abrir un poco la cabeza o por lo menos ser un toque mas tolerante a quien piensa distinto a vos,o directamente piensa.
    Aprovecha la UBA que tiene unos docentes espectaculares.

    ResponderEliminar
  22. Cruz:

    Parece que algunos muchachos cada día se ponen más nervioshos,
    y para responder agreden o quieren hacer correcciones en la ortografía sin mirar su propio texto,
    pero no importa,
    como siempre critican la forma no el fondo.
    Piensan que todo es como su propio lugar, no recorren los barrios, recorren los diarios.

    Si vieran lo que pasa, notarían que además de la UBA, existen millones de jóvenes que están participando para apoyar, profundizar y defender el proyecto Nacional de país que encara, encabeza y concreta nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,
    en cuanto a la UBA, es cuestión de paciencia,
    de a poquito se irán sumando, sobre todo aquellos que no participan hoy porque las propuestas de los troskos es mostrar que son más "revolucionarios" que los chinos y ambos, más "luchadores" que los de izquierda independiente, y obviamente sin hacer nada para modificar la realidad.

    Espero no tener errores así evitamos que alguien con una vida plena me corrija a las 3 de la madrugada.

    ResponderEliminar
  23. Lucho

    No se si es modificar la realidad, fijate que la realidad es la misma, por mas discurso que se haga se bajaron los lienzos ante el FMI otra vez.
    Que se yo, será una cuestion Nacional y Popular, quien sabe. Y quien negocia con el fondo es un Ministro de Economia , ex militante y dirigente de la UCEDE, el viejo partido de Alsogaray, mentor del menemismo y la destruccion del Estado
    Por otro lado no se si te enteraste que ayer procesaron a 7 matones por el crimen de Mariano Ferreyra,incluyendo dirigentes de la Union Ferroviaria que encabeza Pedraza y hace pocas semanas Cristina lo felicito como "ejemplo de sindicalismo". La realidad no cambia, es la misma y se profundiza

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Nabo pero malo:Por empezar me tratás de chorro delincuente y no sé que más metido en una jaula. Mendacidad a la que recurre asiduamente el oposicionismo buenoparanada.
    Lamento que quien se dice del campo popular y nacional no mida su discurso en pos de coincidencias que debe suponerse son más que las dicidencias. Claro producto de la izquierda selecta iluminada que nunca despegará por elitista (sin ver los "chorros, delincuentes, transeros, delincuentes y vaya a saber qué..." que no sean peronistas).
    Muchacho: salí del sótano! te enteraste que en Formosa asesinaron un toba? Claro! no era del PO, por eso no sirve, ni se nombra siquiera, porque no ocurrió en CABA (tu frasco), y no habra festivales ni movilizaciones por su muerte (total es un indio menos).
    Es hora de ver el bosque, tribilín! sacate la anteojera que son 24.000.000 de Km cuadrados.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, perdon, me fui un poco de tema. A veces no se ni donde estoy parada. Pero me parece que con esta confrontacion no vamos a ningun lado, y menos si nos corremos uno al otro por izquierda. Creo que el peronismo y el PO tienen que estar unidos en su lucha contra la oligarquia. La prioridad es esa, y no quien tiene razon.

    ResponderEliminar
  26. esta claro, para los del PO hay una situación pre revolucionara ( y otras sectas troskas) , para mi, mataron a un pibe, mataron a un pibe cobardemente, a un militante/laburante.Dale MALOPEROBUENO vos tenes que estar discutiendo/convenciondo a otros y no a nosotros que estamos en la misma vereda.

    Vamo la JP !!!!

    ResponderEliminar
  27. Pampa

    Claro, como no voy a conocer lo que pasa en Formosa! Te fijaste la de fotos que salieron hoy entre Insfran, Nestor y Cristina, de cuando eran amigos?
    Me hubiese gustado saber que iban a opinar ustedes si en vez de la cana hubiese reprimido GENDARMERIA.
    PERO bueno, este gobierno segun dicen no reprime.

    Transeros peronista y chorros hay miles, Jaime a la cabeza, y los demas anda poniendolos vos.
    El sotano es amplio, hay lugar para vos, la caverna la deje hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  28. Pampita

    A vos te parece que el PO se puede aliar a este GOBIERNO cuando le manda a los matones a asesinar a sus militantes?
    Aca nadie mira para adentro, alguno que otro quiero suponer que tendra sus resquemores en la relacion que tiene este lumpenaje sindicalizado y maton con las operaciones violentas del gobierno.
    No es casualidad que a Ferreyra lo mataran una semana despues del acto de la CGT en River( con Nestor y Cristina) y unas semanas despues de que Cristina en la sede de la union ferroviaria alabara a Pedraza.
    Que queres que te diga?
    La oligarquia no es la enemiga de este gobierno, me parece que van mas de la mano de lo que muchos piensan.

    Sebastian: no solo mataron un pibe, mandaron un mensaje.
    Y no es el primer muerto en la era K, guarda

    ResponderEliminar
  29. Pampa querido:

    No gastes pólvora en gorilones disfrazados de "progres"

    El discurso histórico de esas hamburguezas quebradas, que se quieren mostrar trostkistas, revolucionarios, sin conocer la propia historia y legado del troskismo en Argentina, es un simple prejuicioso gorila, de los que decían del "asado con parquet", "bañeras de maseteros", etc. etc.

    Su único objetivo es molestar a Orlando, le indican en alguna redacción (clarín?, nación?, perfil?) que lo haga.

    Molesta mucho que Orlando hable,
    ¿¡Cómo un periodista escritor deschava la impunidad que tenían y muestra las basuras de esa profesión!?

    Molesta mucho que el Kirchnerismo como etapa superadora del Peronismo, crezca e incorpore en forma masiva a la juventud, que como ocurre ahora y ocurrió históricamente, la izquierda "vanguardista" y "purista" nunca logró interpretar.

    Molesta mucho que paso a paso, se vaya logrando profundizar políticas que van hacia la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana.

    Molesta mucho la fuerza de la UNASUR.

    Molestó mucho que en medio de la peor crisis financiera mundial, Argentina fuese y sea ejemplo de políticas públicas en función de las mayorías, que no sólo no costáron puestos de trabajo y por el contrario, se crearon cientos de miles de puestos de trabajo.

    Molesta tanto que hay quienes no saben de políticas ni de estrategias, creen que desde el origen del camino, desde el barro, hay que ver y ser todo pulcro.

    A esos les molesta que se avance, que se hagan cosas y que no se haya tomado ninguna medida en contra del Pueblo por eso quieren que lo perfecto (lo imposible) sea ya o no sea nada. Que lo único que quieren es que no sea nada y para eso utilizan la mentira y la bajeza.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡La Barone hace su reunión de fin de año!!!

    Nos reunimos los de siempre, y están especialmente invitados Mónica, María Berta, Eugenia, Unfor y todos los que se sienten baroneros y baronenses... ¡Y Milena, por supuesto!

    Y, como se dice en los discursos, me olvido de muchos nombres, pero sin duda cada uno sabe si está invitado o no... ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  31. Si Cumpa (para vos va con mayúscula, Lucho), pero como verás a mi también me salió un clon, lástima que la calidad disminuye a la de opa.

    ResponderEliminar
  32. Lucho

    Cuanto te garpan?
    Haces copy y paste de lo que te pasa el de TELAM?

    Pampa:no vivo en CABA ni soy del PO.
    Y claro que me revienta lo de los tobas, otro gobernador peronista mas mandando a fusilar a los indigenas.
    Este GOBIERNO no hizo absolutamente nada por los pueblos originarios, mas que mostrarlos desfilando en algun acto, los reclamos que tienen son los mismo e historicos.
    Pero si queres saber un poco mas, aca tenes algunos links interesantes, los aborigenes hablan por ellos mismos de sus reclamos y la era K:
    http://argentina.indymedia.org/news/2004/04/191800.php
    Comunidad El Tabacal: "El Gobierno no nos tiene en cuenta"

    http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/185730.php
    PARTE DE PRENSA DE LA CPI DEL PROGRAMA DE TIERRAS DE JUJUY

    http://argentina.indymedia.org/news/2004/03/181819.php
    Cambian reclamos por promesas

    http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/141126.php
    PRONUNCIAMIENTO DEL II PARLAMENTO MAPUCHE EN CHUBUT (PUELMAPU)

    Y no hablemos los reclamos en tierra de los Kirchner ,son miles las hectareas que se le reclama al matrimonio, por haberlas adquirido sabiendo que sobre ellas pesa un reclamo historico y legitimo de los pueblos originarios.

    ResponderEliminar
  33. Los jóvenes kirchneristas son los de Capital y el conurbano,por esa cuestión diletante que le dicen, lo mismo que da a Recoleta con la mayor cantidad de zurdos (de pico). En el interior los jóvenes odian a los K por la guerra que les hacen con el campo.

    ResponderEliminar
  34. Da vergüenza ser argentino estos tiempos:mientras Brasil lanza una operación militar sin eufemismos respecto a falsos "derechos humanos" contra la delicuencia de las favelas, el gobierno argentino,temblando de miedo ante sus obligaciones cívicas y republicanas, no es capaz de reprimir ni siquiera un arbitrario corte de la vía pública.
    La seriedad y responsabilidad de Brasil choca públicamente contra la irresponsabilidad y cobardía cívica argentina.

    ResponderEliminar
  35. Que casualidad, cuando entrás a contestarle al hipopótamo,
    aparece el clon, que en tu caso o en los anteriores utiliza este url: http://www.blogger.com/profile/06860708141877583854

    Parece que las tácticas "revolucionarias" consisten en disfrazarse de lo que tanto desean ser.

    Así es el nivel de discusión de la oposición, se disfrazan de valientes, de honestos o de Heidi (como la hotton)

    ResponderEliminar
  36. A estas alturas, ya no molesta para nada lo que puedan decir, lo importante es lo que se vè, Jaime, FMI, Ferreyra, Matones sindicales, Moyano,pantalones bajos o a medio caer,en fin, eso es lo que se vè, y cada uno sabrà a que atenerse, pero se vè, ahì està, es innegable.

    ResponderEliminar
  37. Grande Lucho quemero!!!, ni cavida a esos pobres enajenados! americanpsicobolches que se los comio el dogma marxista! pobres marionetas de los que se hacen llamar socialistas y les maniobran el coco! Pero bueno dejemolo pensar libremente, esta en su derecho de ser un antipopular y de tenerle asquito a las masas. Lo bueno es que cada vez hay mas libres pensadores en este pais y eso es bueno para las masas y como dice el colega Lucho hay mucha gente que le pone inquieto que la gente este predispuesta a pensar y que infiera apoyando al gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  38. Pampa:tu vocación al dialogo me parece excelente ademas de demostrar que se puede construir con todos y para todos, pero ¡¡ojo!! hay que mirar por donde se pisa, no es cuestión de tirarle perla a los chanchos, en politica no todo es ideal, pues se maneja con realidades. Cuando haces referencia a la muerte del "indio", les aviso que es una cuestión recurrente la discriminación en contra estos ARGENTINOS, y lo digo con propiedad ya que vivo en una región del NOA,¿tú crees que la Izquierda que vive en la ciudad de las luces le importa? NO. Esa izquierda, tanto la de las universidades, como la de las barricadas, hacen el mismo silencio, que hacen los oli-garcas. Los mismos que tácitamente se asociaron con La Rural, para golpear este gobierno, te preguntaste ¿porque y para qué?.Aprovechan toda maifestación que reclama alguna justa reivindicacíon, como si este gobierno fuera la causa de todos los males.No me imagino una juventud Kichnerista con la cara tapada y armados con palos, apropiandose de la figura del Che, como lo hace el propio capitalismo, que dicen combatir, pues cuando tengamos la nesecidad de salir a la calle, lo haremos con la cara al sol, tal como lo hizo mi generación con el costo que ya la historia registró,una historia que ellos jamás podran escribir.
    El día que asuman que son minorias, tal vez entonces podran empezar a crecer y colaborar con este proyecto como deseas tú. Pero mientras tanto, abusen de la desición de este gobierno de no reprimir, seguiran mostrando la hilacha, en una palabra no son democraticos, que seguramente se va corroborar en alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  39. Excelente Oscar. Solo una aclaración (por las dudas) jamás trataría de "indio" a un hermano argentino.

    ResponderEliminar
  40. maloperobueno " No es casualidad que a Ferreyra lo mataran una semana despues del acto de la CGT en River( con Nestor y Cristina) y unas semanas despues de que Cristina en la sede de la union ferroviaria alabara a Pedraza.
    Que queres que te diga?
    La oligarquia no es la enemiga de este gobierno, me parece que van mas de la mano de lo que muchos piensan.

    Sebastian: no solo mataron un pibe, mandaron un mensaje.
    Y no es el primer muerto en la era K, guarda"


    Che,todo bien, pero me parece que el objetivo de un gobierno no es andar matando pibes y mas si son del PO, no te comas la conspiración, es como el analisis de MAJUL pero troskista.
    Abrazo
    PD : Grande y querido Orlando , un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Francisco, no se de qué interior hablás. Yo no vivo en capital, ni siquiera en la provincia de Buenos Aires.
    Acá, en el interior de verdad, si que hay kirchneristas. Cada vez más.
    Lo del campo acá solo sirvió para abrir ojos, no nos hace falta que un noticiero nos dijera cómo teníamos que entender el conflicto.

    Ese tipo de generalización puede servir para un comentario en un blog, pero cuando hay que juntarse, debatir, o votar no sirve de nada que vociferen que en el interior nadie apoya al gobierno.

    ResponderEliminar
  42. Malo, no sos del PO, porque habrás hecho un grupo disidente dentro del PO.
    O a lo mejor te echaron por plomo. Y mirá que ser echado por plomo, justo por el PO...

    Igual que algunos -repito: algunos- del PO, parecés obscenamente orgulloso de tener un muerto. En eso, te merecerías ser del PO.

    Che (nunca un nick tan mal puesto): tenés razón con los de los errores de ortografía, pero ¿no te parece un poco pobre que eso sea el centro de tu comentario?

    ¡Darío, Oscar, Cruz, vengansén a la reunión de La Barone!

    ResponderEliminar
  43. Maga, ni te ocupes.
    Francisco se refiere a un "interior" idealizado, inventado por él.
    Él vive en Uruguay. Seguramente le gusta mucho Mujica, porque es un campechano bueno que vive en una chacra. Un tupamaro pero bueno (todos sabemos que los tupamaros eran guerrilleros de los buenos, no como los montoneros de acá, que ¡renuncien!) que sabe administrar muy bien ese garito que es Uruguay, del que Francisco sin duda disfruta.

    ResponderEliminar
  44. Gladys.Estoy demasiado lejos(Catamarca) pero gracias por tu invitación, de todas formas levanten una copa por mi.Despues cuentan que tal fué.Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Digo, los hermanos tobas de Formosa, no son un pueblo originario, no?

    ResponderEliminar
  46. Muy bien Francisco. Tiene toda la razon. Anteayer el Gobierno nacional y popular que dice ser tan bueno y defender los derechos humanos reprimio a los tobas en Formosa acabando con la vida de dos de ellos.

    ResponderEliminar
  47. Gladys. gracias por la invitación, vivo demasiado lejos (Catamarca), de todas formas levanten una copa por mi.Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  48. Gladys, te acompaña la razón cuando señalas la pobreza de mi comentario, tenía un humilde o pobre objetivo, que el depositario de mi diatriba después de escribir se corrija y mientras tanto se relea. En cuanto al Nick, es claro que está mal puesto, me obligo el Blog a tomar algunas letras y unirlas como un falso símbolo de identificación, en realidad prefiero figurar como anónimo pero no se permite, supongo que los que “los anónimos” con sus ideas oscuras pueden opacar el brillo de los iluminados.

    ResponderEliminar
  49. Oscar, claro que sí. Cuando andes por acá, avisá...
    Y tené en cuenta que las invitaciones las tomamos en serio, si no, preguntale a Pampa...

    ¡Incluyo también a Darío para nuestra reunión! Maga, no sé por dónde andás, venite si podés...

    Hablando de otra cosa: no se pierdan esto, Gustavo Alberto es hermano de los tobas... Uau.

    ResponderEliminar
  50. Gladys, gracias =)
    Estoy en Rosario, me queda un poco lejos la barone reunion. Si alguno viene por ejemplo, mañana, al estreno de la película de Belgrano, avise.

    ResponderEliminar
  51. Gladys: Estoy en Neuquén, algo lejitos; mi corazón con Ustedes, si?
    Cuando viaje a mi capi natal, les aviso, si?
    Me encantaría conocerlos.

    ResponderEliminar
  52. Para maloperobueno:
    Caigo tarde pero, al decir que "en mi vida vi un militante K en la UBA", calculo que terminaste la facu hace un tiempo, sino date una vuelta por sociales, fijate en que posicion salio el partido K con respecto a la presidencia anterior (la comuna) que la verdad se merecen el puesto, que consiguieron por egolotras e incomprendidos sociales y al que le qupa ese sayo que se lo ponga. Si estas mal porque sentis que te estan robando las banderas, la gente con ideas de cambio que las tiene hace mucho tiempo y ven que es este gobierno el que va con ellas, te vas a tener que poner el sayo de profeta social.

    ResponderEliminar
  53. Para maloperobueno:
    "La oligarquia no es la enemiga de este gobierno, me parece que van mas de la mano de lo que muchos piensan"
    "no solo mataron un pibe, mandaron un mensaje.
    Y no es el primer muerto en la era K, guarda"
    "Cuanto te garpan?
    Haces copy y paste de lo que te pasa el de TELAM?"
    Simplemente a eso se refiere Barone, a incomprendidos sociales como maloperobueno.
    Hay que solucionar mucho todavia, apoyo a este gobierno porque es el unico que conduce mis ideas más profundas y lo apoyo tambien criticandolo por el resto que falta. Pero a los profetas sociales, que buscan algo que no existe en el plano politico, que no tienen los actores, como que les faltan unos 15 años más para que emergan, mientras tanto son 100% funcionales a la derecha en vez de ser críticos.

    ResponderEliminar