lunes, 29 de noviembre de 2010

Los que corren al Gobierno por izquierda hacen feliz a la derecha

Yo estoy viejo y no corro a nadie ni por derecha, ni por izquierda y menos por el dormitorio. Pero desde alguna militancia joven, que vive corriendo, se ufanan por decir que a este Gobierno “lo corren por izquierda”. Qué contrasentido. ¿Por qué no corren con ese entusiasmo a la derecha? Es que a esos jóvenes y a tantos viejos que creen que un cartel colorado grande puede disimular un club de pertenencia mínimo, los excita acosar al Gobierno por izquierda, y aún viendo que del otro lado lo están acosando los de derecha no dejan de morderlo con las mismas ganas que esta. Por suerte hay izquierdas que acompañan, independientes, sin desalentar el colectivo; y todavía hay más izquierda dentro del Gobierno. Por eso a los millones que se están rompiendo el trasero desde hace siete años militando, ganando votos y entusiasmos les cuesta resignarse a ese acecho de hermanos y medio hermanos a un movimiento popular que los convoca pero al que se niegan. Tienen comportamiento gourmet de la política. Los traiciona su naturaleza de izquierda esterilizada en la protesta que el sistema considera un problemita de tránsito. Actúan con la histeria del que quiere pero no quiere y encuentran su goce en ese señuelo ideal que nunca se alcanza. Y si la utopía se les ofreciera en las narices seguramente la rechazan. Por eso nuestras izquierdas mínimas son incorregibles y se fragmentan en trizas y en versiones antojadizas. Y por eso desde su ya crónica desorientación histórica acaban enfrentando más al peronismo que a la oposición de derecha. El peronismo en el poder los reduce y desenmascara. Pero siguen sin reconocerse. Y en lugar y subirse al amplio colectivo popular, se quedan abajo para tirarle piedras. Y concluyen siendo más antiperonistas que Mirtha Legrand, que la mesa desenlazada, que los editoriales del diario La Nación, y que todo el radicalismo menos cuatro o cinco excepciones. Pero es la izquierda la oposición más injustificable. La que más le duele al peronismo. ¿Cómo lograr que se desgorilice y no haga más cruzas con los gorilas? Me parece difícil: es su vieja costumbre. Entonces igual que la oposición de derecha, la izquierda indubitable ha decidido oponerse. Y cuando dice que quiere correr al Gobierno por izquierda, está queriendo que del otro lado gane y domine la derecha. ¿Y saben una cosa? La derecha la mima. Es la plusvalía que más le rinde.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 29 de Noviembre de 2010 en Radio del Plata.

82 comentarios:

  1. Orlando: con todo respeto, cuando leo tus cartas atacando a la izquierda, es como que detecto una especie de sentimiento de culpa. Como si supieras que tenemos razón pero somos impotentes para llevar a la práctica nuestra ideas. Obvio que el enemigo es casi infinitamente fuerte, pero no por eso nos tenemos que hacer peronistas.
    YUYO

    ResponderEliminar
  2. Toda la historia de la izquierda argentina ha sido una realidad. Ha sido fomentada por la derecha para esterilizar las inquietudes sociales que no podian canalizar por la Fraterna Ayuda Cristiana, y tenerlas controladas. SIEMPRE que hubo que jugarse por las causas del PUEBLO por una u otra cuastión dialectica quedaron al servicio de la derecha. Sin excepción.

    ResponderEliminar
  3. Yuyo: qué análisis berreta. "Es como que detecto una especie de sentimiento de culpa". A eso llamo yo cargarse el materialismo dialéctico.Y la aceptación de la impotencia es de un patetismo...Ahora, si lo que querías era demostrar que Barone tiene razón, salió perfecto. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. No se si se le hace el juego a la derecha. Mas bien creo que cierta izquierda sigue con la lógica de que nunca accederá a llevar a gestión el discurso porque en algún lugar tiene claro que una cosa es el discurso y otra lo que la sociedad puede realmente asimilar de la aplicación efectiva de una política.

    A mi me duele porque me considero de izquierda y hay sectores de izquierda que apoyan críticamente o no al gobierno.
    Nunca voy a estigmatizar a ninguna izquierda porque eso si es hacerle el juego a la derecha. Me sumo a la crítica de la falta de entendimiento de la cosa, de la recreación de una especie de nueva Unión Democrática. Pero no puedo decir fácilmente: -"Porque la izquierda..." porque yo soy de izquierda. Entonces, sería bueno que empecemos a aflojar con la generalización.

    ResponderEliminar
  5. Izquierda y derecha son creaciones intelectuales eurocéntricas que por lo tanto son "civilizacion" Los movimientos Populares latinoamericanos son para esa concepción "barbarie" por lo tanto no es extraño que coincidan en lo fundamental. Por eso como adherente y militante de "la barbarie" es que opino asì, y el pueblo cuando vota así lo expresa. La derecha solo ha podido gobernar por fraude o golpe, y la izquierda rara vez ha podido superar el minimo umbral como para meter un par de legisladores. Ahora, si me van a decir que Binner es de izquierda, bueno....

    ResponderEliminar
  6. Sí Yuyo,la izquierda es impotente y lo es por, dos puntos
    a) electoralmente; los argentinos no creen en los espejitos de colores y no los votan.
    b)mediante la violencia; los argentinos apoyaron indisimuladamente a los militares que se prestaron a destrozarlos en los 70 y que hoy los mismos argentinos miren para otro lado mientras la izquierda se venga no quiere decir nada. Si mañana creen que los vuelven a necesitar los llamarán sin vergüenza alguna.
    Kirchner no es la izquierda, es sólo peronista, de la antigüedad pero, además es (o fue) un aficionado, su única política de estado coherente fue la represión a los militares (donde en realidad no los quería a ustedes).
    Es curioso pero sólo en sudamérica se habla de izquierda o de derecha y la confusión es notable porque casi invariablemente los políticos de "izquierda" en realidad hacen política de derecha y a la inversa (bajo el viejo lema "habla para la izquierda y firma con la derecha").
    Es todo muy gracioso Yuyo pero esta confusión de ideologías tergiversadas da lugar a los escandaletes y nos lleva, gracias a la racionalidad que de última detentan los argentinos, a Mauricio Macri ¡Dios sea loado!

    ResponderEliminar
  7. Otra muestra más del autoritarismo kirchnerista. Parece ser que todo el que no se subió a este colectivo es porque es ciego, estúpido, le pega a la madre y lee clarín. Siempre minimizando al resto, con esa ideología antidemocrática en la que la mayoría piensa que puede pasarle por arriba a la minoría, en lugar de respetarlas, e incluso enriquecerse con ellas. Además normalmente usan críticas que perfectamente pueden aplicarse en sentido contrario. O el kirchnerismo no es también discursivo, coquetea con la izquierda pero en los hechos negocia con todas las estructuras más nefastas del capitalismo. Si quedan dudas les recomiendo la lectura de los mails de Jaime.

    ResponderEliminar
  8. Al Gobierno no se lo puede correr "por izquierda"

    A la izquierda del Kirchnerismo está el abismo.

    Vean:
    http://www2.diariocritico.com/argentina/2010/Noviembre/opinion/dolina/239028/dolinaprint.html

    Son una buenas reflexiones de Dolina

    ResponderEliminar
  9. Antonio;
    Chávez, Correa, Evo, se autodefinen como hombres de izquierda.
    La izquierda y la derecha inevitablemente siempre existieron y van a existir.
    Desde que en el senado romano los contestatarioa se sentaban a la izquierda. El grave error de muchos es creer que la inventó Marx.

    Si quieren, dejen de llamarlas así y caractericenlas como:
    - ideas hacia la construcción colectiva y la solidaridad
    - ideas hacia el individualismo y el egoismo.

    ResponderEliminar
  10. Francisco;
    por más que invoques a Dios para rescatarlo a Macri, de la patada en el orto que le vamos a pegar en la ciudad se va a acordar toda su puta y lamentable vida.

    ResponderEliminar
  11. Unforcito: de lo que se van a acordar para siempre es de la patada en el ass que les espera a los kirchneristas (parece que con la que ya les pegamos en la última elección no les alcanzó, bueno esta vez la van a sentir en forma)

    ResponderEliminar
  12. por favor que alguien me chequee la salud mental de la presidenta.
    y si sobra tiempo tambien la de la Carrio y la de Hebe de Bonafini (aunque de esta ultima no tengo dudas de su resultado).

    ResponderEliminar
  13. francis:

    CFK (con proyección de los ns/nc) 52.6%

    los mauri: pro en la CABA 22,7%
    mauri para presidiario (75%)
    presidente (10,9%)

    datos al 28/11/10.

    ResponderEliminar
  14. Dejalo que delire, Lucho.
    Este Francis vive en otro planeta.

    ResponderEliminar
  15. Si, Unfor..
    Y sería conveniente que panchito leyera la contratapa de hoy de Pag. 12 - de Juan Sasturain
    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-157719-2010-11-29.html

    reemplazando "hablar" por "escribir comentarios en blogs ajenos"

    ResponderEliminar
  16. Bueno,uno se olvida de Scioli. En realidad es casi número puesto y se lo merece ya que se comió semejante garrón durante tantos años.
    Macri o Scioli esta vez vamos en serio con la sensatez, basta de locos e iluminados (c'est la même chose) .

    ResponderEliminar
  17. Sasturain, un comentarista menor escribe una de sus insignes tonterías en el insigne antidiario Página12 -nacido como izquierda y con una adolescencia clarinesca que está sucumbiendo finalmente en el kirchnerismo fraca-fascistoide-
    Semeja un programa, cualquiera, de 678: al final uno no sabe si está leyendo o viendo -y oyendo- una cumbre del narcisismo ideológico o de diletantes de la política o simplemente un amontonamiendo de delirantes que por alguna causa extraña se han conseguido un medio para figurar.
    Bah, cosas del kirchnerismo, último bastión del grotesco nacional.

    ResponderEliminar
  18. Tal vez si habláramos de una concepción progresista o conservadurista de la política, empezaríamos a entendernos un poco mejor, porque reflejan con mayor claridad (dejando de lado encasillamientos y ortodoxias de siglos pasados) lo que ocurre hoy en ese mundo en el cual debemos sobrevivir.
    Entiendo que la actual gestión de gobierno, la de los K, no encontró un país en un punto neutral, sino con las secuelas sociales, económicas, productivas, sanitarias, etc. de casi 30 años de conservadurismo, impuesto en sus diferentes expresiones, desde las más brutales hasta las políticamente divertidas y elegantes. Concretar todos los cambios ya ocurridos desde el 2003 sin la violencia que demanda un proceso revolucionario (por ejemplo, el cubano), sino respetando y restableciendo derechos fundamentales, es un logro que, con el tiempo, seguramente habrá de ser analizado en profundidad.

    ResponderEliminar
  19. Francisco. Otra vez con la misma pelotudez? de alguna forma te contesté en el post anterior, de hace unos minutos, y ya estas de vuelta al pié del cañon, terminala yá, aportá algo distinto, por eso este gobierno tiene que salir a buscar en clasificados, alguna oposicíon que no la hay, ya te dí todas las razones que tu estupides reclamaba,pero ahora te veo de vuelta, buscando de socios a esos que mas odias, buscando pegarle a este gobierno como si este país fuera una "Kermesse", ya contigo se pierde la mesura, y con esto ultimo que escribes, delatas tu postura golpista propia de los "pendejos" verdes, ya no respetas nada ni a nadie, estas enceguecido, el odio te brota hasta en las teclas y ahora te recuerdo lo que supe decirte alguna vez ESTAS PARA UNA CAMISA DE FUERZA o de lo contrario esto tuyo parece una joda para Tinelli.

    ResponderEliminar
  20. Los extremos se tocan,es cierto.Pero si al menos fueran sinceros en su pensamiento,se podría disculpar cierta izquierda adolescente aunque en el fondo esté errada.Lo que no se puede ni debe disculpar es la utilización del término para encubrir intereses espúreos que nada tienen que ver con la inocencia de los ideales.Se dicen izquierdistas los mismos que defienden los proyectos desestabilizadores de la derecha.Le hacen el juego al Grupo "A" los que se quieren erigir en paladines del pensamiento marxista.La Biblia y el calefón.Pero lo peor de todo,Orlando,son los "anti".Los que atacan al Gobierno porque sí,los que no son nada,los que aparecen en este blog para ensuciar con sus ideas retorcidas persiguiendo vaya a saber qué motivos deleznables,sólo para provocar,porque están vacíos como una cáscara sin su fruto.Se dice por ahí que les pagan para escribir sandeces.Y bue,yo preferiría morirme de hambre antes que rebajarme de ese modo,pero allá ellos.Pero cuando se miran al espejo,no les da un poco de vergüenza lo que ven?

    ResponderEliminar
  21. Oscar quinteros, o me pareció a mí, o en algún momento mentiste tu apego al capitalismo, porque tus comentarios en el anterior post son opuestos y confusos,( hay un comentario tuyo contemporizando con sucalaye ,donde renegas de creer en el capitalismo, mientras que uno anterior, pedís un capitalismo humano).
    Por otro lado, que te molesta que haya gente que crea que este gobierno no habrá de continuar? si el pueblo lo vota, seguirá, y si no, otro vendrá. Si esto sucediera, que harías? lo aceptarías, o qué?
    Tampoco te entiendo cuando te molestás porque alguien critique a este gobierno.Porqué no podría hacerlo, aún equivocandose en los argumentos? Descreés de la libertad de expresión? Según vos, cuál es la medida para expresarse, y cuál el límite donde se debe detener la simple expresión de las ideas? Si el comentario de alguien no te gusta, ese alguien está destinado a la camisa de fuerza? Me gustaría leer tus respuestas.-

    ResponderEliminar
  22. oscarfquinteros, estás realmente desfasado: escribiste un montón de cosas irreales y te las desvirtué una por una con hechos concretos y las fuentes correspondientes. Hasta das risa con este último comentario; francamente me equivoqué con vos, creí que eras un tipo serio y resultás ser un chanta absoluto. En fin, en estos blogs hay de todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que la llamada izquierda, tal como se la ha conocido en el mundo, nunca existió en la Argentina.
    No se si fue por la existencia del peronismo, pero creo que si.
    De hecho cuando nadie quería ocupar el sillón presidencial porque se robaron hasta la lata, y había que hacer manejos titánicos para salir del agujero negro; recuerdo que le ofrecieron la presidencia a Luis Zamora, quien dijo que no, que a el le gustaba estar allí donde solo criticaban. Por lo cual nunca tuvieron un líder destacado, alguien que hiciera algo mas que hablar y hablar.
    Se autodenominan izquierda y proponen cosas irrealizables como Pino, o votan a favor de la contra del pueblo, o solo bolonki y eso no sirve para nada.
    Lamentablemente se alinearon en los no se de que se trata, pero me opongo... y si... son útiles al viejo sistema que llamamos derecha y que en nada contempla a la gente.
    Es lamentable. No se trata de tener buenas bases, o conocimientos - ojo... los desconozco - se trata de proponer modelos, cambios que puedan llevarse a la realidad basados en conocimientos, no un 82 % sin fondos y que beneficia a los que mas cobran, porque los espejitos de colores ya no tienen compradores.
    Nos hubiera gustado verlos apoyar las buenas medidas oficialistas que producían cambios y redistribuían mejor la riqueza, porque hay mucho por hacer, pero lamentablemente optaron por una posición que los perjudica; salvo honrosas excepciones.
    Nuestra querida Mercedes Sosa era comunista y ha estado al lado de Cristina, siempre.
    No son tan incompatibles, es que si lo que se busca es el lugar logrado por Cristina, tal como ahora Pino dice proponerse como presidente, es ridículo.
    Ojalá tengan tiempo de pensar y reaccionen, porque no se trata de etiquetas, son las acciones las que cuentan.

    ResponderEliminar
  24. Maria Berta, perdoname pero leyendo tu comentario uno toma conciencia que el kirchnerismo directamente ha perdido el sentido de la desmesura: al ya consabido y machacado concepto que el kirchnerismo es "el deber ser" en la mas pura interpretación kelseniana (Hans Kelsen: Teoría Pura del Derecho), se está agregando ultimamente que el kirchenrismo es todo el amplio espectro existente entre las minorías de izquierda y de derecha. Y que estas dos minorías se unen para intentar destruir el glorioso y providencial presente de la Argentina kirchnerista mediante la desastabilización satánica y malvada de una conjunción de cucarachas...
    ¿No es mucho María Berta?

    ResponderEliminar
  25. Monica: el comentario para María Berta de 17:10 te cuadra también a vos, casi matemáticamente.

    ResponderEliminar
  26. A mi me parece clave esta frase de Orlando. Actúan con la histeria del que quiere pero no quiere y encuentran su goce en ese señuelo ideal que nunca se alcanza.
    Y también creo que le cabe a más de uno. Que no hay por qué generalizar tanto, que sí, muchas veces son partidos enteros los que se comportan nononeando, y a veces solo sus líderes. Eso pasa en la derecha, la izquierda, lo semi y lo nada. Es, como todo, una actutid humana individual reflejada en un colectivo (opositor?). Es no poder hacerse cargo ni siquiera de un par de aspiraciones políticas. Es la envidia de ver que alguien más puede hacer lo que uno hubiera querido. Es darse cuenta de que el que se animó, ahora tiene reconocimiento por los hechos. Es la vergüenza parlante del inútil, que sabe que, puesto (más) en evidencia, quedaría expuesto es su infinita incapacidad para gestionar nienquesea -diría Dolina- sus ideas. Es la cobardía del que vocifera, denuncia, delata, escracha, pero no puede sostener nada de eso con acciones, entonces destroza, da vuelta, ensucia. Yo conozco gente así, sin nombre público. En la política son Carrió, Pino muchas veces, es Duhalde, es Macri. Son muchos más.

    No importa de qué lado del proyecto están, derecha, izquierda, abajo. Hay actitudes que solo cambian de escala y tienen otros nombres cuando salen en televisión, diarios, listas electorales. Están más cerca de la miseria humana que de una idea política, una estrategia, medio plan.

    Por suerte, se puede aprender. Digo, a detectarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. che francisco, pedo te esta escuchando.
    Deja de decir boludeces, preguntale a los que laburan en página ( sasturaín incluido ) el garrón que se comieron en los 70, un poco más de respeto, pibe, por favor.

    ResponderEliminar
  28. Interesante lo de Sasturain.
    Muy interesantes los párrafos del medio: la diferencia entre el adolescente hablador de la realidad y el adulto que debería, además, actuarla coherentemente. Si si si.

    ResponderEliminar
  29. ¡Andreika, tanto tiempo!
    ¿No te querés hacer una excursión a estos pagos y venir a la próxima reunión de La Barone?

    Por supuesto que también están invitados Unfor, Antonio el Mayolero, Oscarf, y Sebastián y María Berta si andan por acá.

    (¿Para qué enumerar? Cada uno sabe si está invitado o no.)

    ResponderEliminar
  30. Y también hacen felices a los de la Unión Ferroviaria, así practican tiro con blancos humanos.

    ResponderEliminar
  31. Si no existiera la noche,no podríamos apreciar el día y viceversa.Si no tuviéramos que padecer los rigores del invierno no esperaríamos con tanto interés el verano.Del mismo modo,si nuestro pueblo no hubiera padecido los horrores de la Dictadura,el neoliberalismo encarnado en su más cruda expresión en Menem y la impresentable y desdibujada Alianza con su secuela de helicóptero,Duhalde y demás,no aquilataríamos ahora en todo su valor lo que nos da este Gobierno.En todos o casi todos nosotros,los que escribimos en este blog,sigue presente ese nefasto pasado al que NUNCA,definitivamente NUNCA queremos volver.Nuestros jóvenes están cada día más esclarecidos,máslúcidos y más seguros de los pasos que deben dar para la concreción de sus ideales.Saben que están en el camino correcto al seguir a Cristina y nada de lo que puedan escribir personajes indeseados e interesados en desestabilizar,podrá hacer que el proyecto se aparte un ápice de la senda impuesta.Y en el futuro,habrá otros Néstor,otras Cristina para recoger la bandera de los ideales y llevarla adelante,siempre hacia el futuro que esta vez sí,nos pertenece.
    Francisco,te miraste al espejo hoy?qué viste?

    ResponderEliminar
  32. Gustavo: antes que nada y para evitar alguna confución te aclaro que soy ateo. Dicho esto, lo que exprese, tiene un sentido solidario para con la inmensa mayoria que es creyente, y a la cual respeto mucho (vengo de familia catolica), por tanto si hablé de un capitalismo humano, no significa que adhiera a ese concepto, sino que tiene explicación. Para mí el mundo está en un proceso de transción, por lo consiguiente en el "mientras tanto" este capitalismo debería ser mas solidario ( sabiendo que no está en su naturaleza). A mi personalmente no me gusta el capitalismo en niguna de sus formas conocidas, ya sea el liberal y mucho menos los capitalismos de estado,(comunistas)porque ambos a su manera mostraron sobradamente sus lacras, yo sigo creyendo que habra alguna forma superadora para lograr una existencia mas plena, de todas formas, Gustavo no creo haber cometido pecado.
    Por el otro motivo, no me molestan las criticas, ya que estoy haciendo lo mismo y bienvenidas sean, pero lo que me preocupa es la posición de algunos opositores, que apuntan hacia la línea de flotación, de este gobierno, y eso es grave tanto para el oficialismo, como para la oposición que aspire a conducir los destinos de este país, porque ya estamos cansados de construir sobre escombros. Tu puedes y con derecho a estar en contra de este proyecto, que yo apoyo, pero lo unico que pido es sensatez, porque la politica no es una foto,Gustavo, es dinamica pura, por lo tanto no se puede forzar una situacíon que ya fué.
    Espero haberte conformado.

    ResponderEliminar
  33. Les paso algo que me mandó Omar.

    Video del año 1999, cuando era un ignoto gobernador de la Patagonia. Un programa de Zapala, provincia de Neuquén, donde Néstor muestra que su autenticidad, su sentido del humor y, sobre todo, sus ideas, no nacieron en 2003, si no que lo acompañaron desde sus inicios en política.

    http://www.youtube.com/watch?v=6GQUXpyP_BQ

    En 1999 en el programa televisivo "Por las Dudas" de canal 12 de CVC, el compañero Eduardo "Dady" Rubio reportea a un gobernador de Santa Cruz que no podía ocultar sus ganas de ser presidente en el 2003. Es un homenaje a su memoria viva...

    ResponderEliminar
  34. Gladys,gracias por la invitación!Sos de Bs.As?yo,lamentablemente vivo en Rosario pero te prometo que cuando vaya veré de conectarme.Si venís por mis pagos avisame,siempre es un gusto conversar con gente que piensa como una.Saludos

    ResponderEliminar
  35. María Berta, estuviste en el monumento ayer?
    :)

    ResponderEliminar
  36. Leí a paco que se hace el pancho por acá, mientras escuchaba a Cristina hablando desde Mercedes. Entonces me dí cuenta de que para que exista Cristina debieron haber muchos panchos por ahí, vendiendo el Estado, luego pidiendo prestado, para enriquecerse unos pocos y todos pagando las corruptas políticas entreguistas.
    Deben haber individualistas hipócritas para que se le enfrenten sociedades solidarias. Mientras se defienden guita para mí, sólo para mí, nosotros estamos luchando por el 50/50.
    Nunca esperes que un pancho defienda un proyecto nacional. Los pacos admira(ban)Irlanda, España o los mismisimos EUA (ejemplo de igualdad). Así les va!! Dejenlos retozar añorando lo que "nunca jamas sucedió". Yo conozco gente así, sin nombre público (Maga dixit)
    Vamos por más. Los de los proyectos sureños algún día se darán cuenta que los usan de forros. Nosotros les daremos la bienvenida ése día, sin odios, sin rencores. Con amor, como es nuestra costumbre.

    ResponderEliminar
  37. Monica

    El Pc tambien apoyo a Videla en su momento, ahora a los Kirchner.
    Creo que deberias leer un poquito.mas, digo.

    Don Barone: su carta.... que quiere que le diga, no resiste analisis.
    Se nota que de politica cero, el saco le queda enorme.
    PERON, como.buen nazi confeso, se dedico a perseguir, censurar y encarcelar a la izquierda. Despues fue por mas y los masacro con.la triple A.

    No conozco otro gobierno de izquierda q haya pagado tanta deuda como los K.

    Lateralismo lo suyo

    ResponderEliminar
  38. Si naboperobolu, Mercedes cantaba para eduardo rafael ¡¡¡¡NABO!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Sugerencia para OB, en su nuevo libro de ficción incluya las cartas que se publican aquí. Así como los comentarios de Oscar y Pampita. Aplican perfectamente al género. Los de Lucho y la Gladys guárdelos para cuando saque el libro de comics.

    ResponderEliminar
  40. Tabi porqué no te tomás un cafecito con GA y paco?

    ResponderEliminar
  41. Creo que las personas con úlceras nerviosas (?) no pueden tomar café.

    ResponderEliminar
  42. Para malo pero bueno:
    "La oligarquia no es la enemiga de este gobierno, me parece que van mas de la mano de lo que muchos piensan"
    "no solo mataron un pibe, mandaron un mensaje.
    Y no es el primer muerto en la era K, guarda"
    "Cuanto te garpan?
    Haces copy y paste de lo que te pasa el de TELAM?"
    Simplemente a eso se refiere Barone, a incomprendidos sociales como maloperobueno.
    Hay que solucionar mucho todavia, apoyo a este gobierno porque es el unico que conduce gran parte de mis ideas y lo apoyo tambien criticandolo por las que faltan. Pero a los profetas sociales, que buscan algo que no existe porque no estan los actores como, les faltan unos 15 años más para que esten, mientras tanto son 100% funcionales a la derecha.

    ResponderEliminar
  43. Pampa:

    Me parece que el naboperobueno no entendió nada sobre Independencia Económica.
    menos sobre Soberanía Política,
    el día que enseñaron lo que es Justicia Social,
    justo estaba protestando (siempre a través de la pc) por la libertad en el Nepal.

    Se nota que hizo un curso acelerado de política y estrategia, por correo con la selecciones de Reader Digest o gracias a un cupón de la revista Intervalo. Y se quedó con eso.

    ResponderEliminar
  44. Te parece? Capaz nomás!!
    Es como esos que llevas en el auto y te dicen "guarda!!" "frená", "está en rojo", "porque vas tan despacio?", "porqué vas tan fuerte?". Entonces te podrís y le decís: tomá, manejá vos!!
    Y te contesta "estás loco? si no sé manejar..."

    ResponderEliminar
  45. Muy acertada esta carta amigo Orlando, y agrego que al señalar "Y en lugar y subirse al amplio colectivo popular, se quedan abajo para tirarle piedras" y que "igual que la oposición de derecha, la izquierda indubitable ha decidido oponerse. Y cuando dice que quiere correr al Gobierno por izquierda, está queriendo que del otro lado gane y domine la derecha" usted no hace otra cosa que definir la conducta histórica de la izquierda argentina (no nacional y popular) ante los movimientos y gobiernos mayoritarios y populares de todos los tiempos. No supieron ni saben interpretar los actores ni los tiempos políticos y sociales contemporáneos suyos, priorizando las teorías o tácticas eurocéntricas en contra de lo nacional, es una visión discriminadora de lo autóctono y nativo.Para no tomar mucho espacio aquí, hay más información sobre estas visiones en: http://basureronacional.blogspot.com/2010/10/no-todos-nosotros-somos-morochos-o.html

    ResponderEliminar
  46. La izquierda ama las utopías. Parte de esa izquierda, no sabe cómo concretar sueños, y se ve en la obligación de crear siempre nuevas banderas, por la incapacidad de reconocer que algunas de ellas ya son una realidad. Ambicionan el hermoso bosque que imaginan del otro lado del océano, antes que ver el árbol que de este lado les da frutos y sombra. Lo prefieren hecho balsa para ir detrás de una ilusión, antes que plantar otros árboles igual de frondosos que conformen un bosque al alcance de todas las manos.

    ResponderEliminar
  47. Hay un análisis histórico, donde las izquierdas han sido funcionales a las derechas. No a cualquiera sino incluso a las peores. Capitulo aparte la actitud de la izquierda en argentina frente a la segunda guerra mundial.
    La cuestión es que ni siquiera forman parte de un instrumente de poder que genere transformación. Los poderes reales no se preocupan por el PO. Saben que son luchas aisladas. 1% de votos en elecciones.Habría que preguntarse que es lo que buscan, cual es el fin. Porque a lo largo de los años no han conseguido mucho. Al contrario su funcionalidad, su irresponsabilidad ha llevado al fracaso a gobiernos de tendencia popular, nacional, integracionista, que se animaban a cuestionar las ganancias de ciertos sectores.
    Quienes formaron el frente contra Peron: partidos Comunista, Socialista, Unión Cívica Radical, Demócrata Progresista, Conservador, la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Sociedad Rural (terratenientes), la Unión Industrial (grandes empresas), la Bolsa de Comercio, cierto sector de las fuerzas armadas, etc. Todos ellos dirigidos por la embajada Norteamericana encabezada por Braden. Que lindo combo verdad!!!. Quien le hacia el juego a quien?. La embajada norteamericana al partido comunista?, ahora apoyaba sus intereses de clase?. La rural coincidía con el partido socialista??. Querían una reforma agraria!!!??. Me parece que no.
    En la facultad se esta dando un fenómeno interesante. Las tendencias de izquierda, luego del conflicto por la 125, se dividió entre los que se mantuvieron neutrales, los que apoyaron al gobierno y los que fueron a llevar banderas rojas al acto de la mesa de enlace. En fin cada uno tendrá su opinión. Hay una fuerte presencia del PO pero también una incipiente presencia de los movimientos de apoyo al gobierno como la campora.
    El que corre por izquierda tiene una ventaja argumentativa. No se puede refutar un ideal de justicia, igualdad, libertad,etc. Los ideales son completos, no les falta nada. Ahora bien, esta linea solo nos informa de lo que nos falta y no del camino recorrido. Para ello se necesita de un contraste, puede ser con el pasado. De donde venimos, cómo estábamos hace algunos años y como estamos ahora. Desde ese lugar, sabemos que es importantísimo todo lo que se logró. Todos sabemos cuales son esas conquistas, hasta los q critican en este foro lo saben, aunque otros critiquen lo que nosotros apoyamos.
    Una de las caracteristicas fundamentales de este proceso es la revolución cultural, cuestionar el discurso hegemónico, instalar debates, hacer una sociedad caliente, que discute, debate, y no se resigna. Una sociedad activa, que participa, q se compromete con un proyecto de transformación. Para eso sirve el ideal, como lugar de aspiración, como una fuerza que empuja para superarnos.
    Hay que seguir apoyando las políticas del gobierno si van en el buen camino y empujar para que active las que están dormidas.

    ResponderEliminar
  48. El PCR apoyó a Menem, luego de saber incluso el plan económico que iba a ejecutar.
    Pero William Cooke estaba con Perón.
    El Partido Socialista se cansó de estafar Cooperativas, ni hablemos del Hogar Obrero; lo cual implica además una estafa moral al modelo que dicen sustentar.

    ResponderEliminar
  49. Pero hay que diferenciar las ideologías de quienes en su nombre las degradan y bastardean.
    Sino tendríamos que cargarle al peronismo por Menem.

    ResponderEliminar
  50. Para debatir en serio lo que es la "izquierda" desde ya muchachos, vamos a convenir que este no es el lugar adecuado,simplemente por una cuestion de espacio, ya que sobre el tema se han escrito tomos enteros, y nunca se llega a una síntesis que contengan a todas las vertientes.Creo que Barone fué demasiado claro en señalar ciertos desvios, de alguna izquierda que todavía no comprendió que debe reacomodarse acorde a los tiempos y circunstancias que nos toca vivir. Cuando eso no sucede, la derecha hábilmente los usa, entonces la pregunta se hace inevitable ¿son concientes de ello? yo simplemente prefiero que la den ellos y sin putear a nadie. Deben comprender que la mejor crítica a la izquierda, debe provenir desde la misma izquierda sino no hay forma de escapar a la atomización a la cual parecen estar condenados. Por acompañar un proyecto como el que el gobierno planteó, no significa renunciar a ningun ideario, al contrario seran los custodios de ese proyecto nacional y popular que los incluye, porque es abarcativo ¿o piensan que lo podran solos? desde ya les digo que es imposible. Hay vastos sectores de la izquierda que confunden un reclamo por alguna reivindicación laboral o sectorial, con la ideología de izquierda y la historia demostro que cuando esas demandas quedan satisfechas, esas ideas quedaron en la biblioteca, se parecen al ciego que se dio vuelta a ver donde cayo la moneda. Nadie nace siendo de izquierda, eso se construye con conocimiento y espíritu democratico, de lo contrario estariamos repitiendo lo de Sísifo, empujando al pedo.

    ResponderEliminar
  51. ¿Perón, "nazi confeso"? ¿Qué burrada es ésa?

    Tabi, no tenés la menor idea de lo que es un cómic.

    Aclaro que las invitaciones no son mías, sino de toda La Barone. Yo hago el trabajo rompecocos: ¡denle, vengansén!

    ResponderEliminar
  52. La izquierda argentina no puede dejar la paja intelectual, que lejos estan de la gente, cada vez mas lejos. Estan en un estado de adolescencia perpetua. Su ego los devora al no permitirle reconocer la realidad.
    http://debenserlosgorilas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Dejen de acusarse estupidamente, de enrostrarse el peronometro, el izquierdometro, el kirchnerometro o lo que fuera:

    http://ezequielmeler.wordpress.com/2010/11/29/un-comentario-a-proposito-de-las-intervenciones-politicas-en-general/

    Kirchneristas bobos, como diría O. y Gasset: ¡¡A las cosas!!

    ResponderEliminar
  54. Observador;
    nadie menos indicado que vos para criticar. Que, desde tu pretendida "observación comprometida", nunca te comprometés a declamar tu ideología.

    ResponderEliminar
  55. Unfor

    NO seas salame, entonces uno para opinar tiene que decir a quien va a votar o a quien voto?
    No seas infantilista papa!
    Preguntale a Nestor o a Cristina a quien votaron en el 89 y en el 95, seguro que a Menem!
    Por favor....

    Gladys:no te voy a dar catedra de nazismo y peron, los vinculos y toda la palabreria harto conocida de su amistad con Franco y con Licio Gelli de la Logia P2.
    Leelo vos por tu cuenta , igual la constitucion de la Triple A como brazo operativo para contrarrestar la "amenaza marxista" se la tenes que agradecer a Peron y los litros de sangre derramada.

    A Fedex, que no tiene perfil y que viene copiando cosas que puse en otros post,tomate el laburo de laburar asi que pareces de la SIDE.

    Este blog cada vez esta mas pluralista y tolerante, me encanta el aire que se respira

    Pampa:la tenes adentro, como diria el Diego

    ResponderEliminar
  56. Unfor, tu identidad partidaria no te da mas autoridad que nadie para opinar y menos para descalificar.
    Yo particularmente voy a criticar todo lo que me parezca mal o no me guste. Vos no me vas a amedrentar con tus descalificaciones.
    Lo que importa son las ideas y no la ideología, cual cartelito o marca.
    Si queres saber mi ideología es la de un tipo preocupado por el país donde viven sus hijos y el que inexplicablemente, desde hace muchísimos años está para el tujes.
    No tengo identidad partidaria, no soy extremista y obviamente no soy kirchnerista, aunque no dejo de reconocerles algunas cosas, pocas.
    Soy un tipo independiente y no me importa que a vos te moleste.
    Leelo a Meler, con quien no comparto muchas cosa, pero muchas veces dice cosas interesantes y medulosas. Como no descalifico ad hominem, rescato una opinión que me parece sensata.

    ResponderEliminar
  57. que bueno, los argumentos del hipopótamo de la hamburgueza quebrada,

    "salame", "infantilista", etc

    parece que le arreglaron el espejo.

    acusa de copiar y pegar a los demás,
    como lo hace él pero de la nazion y perfil.

    debe saber mucho de nazismo, utiliza sus métodos.

    ResponderEliminar
  58. Maloperobueno, te mostrás cada vez más inculto y resentido.
    Retiro lo que dije el otro día, que sos una bestia pero tenés cierta ternura. No tenés ninguna; sos muy desagradable.

    Y seguro que si eliminan tu comentario por el insulto a Pampa, te vas a quejar de que hay censura.
    Maradona lo dijo en un contexto determinado, además tuvo el coraje de ser el primero, de que lo dijo siendo Maradona y de que le importaba un pimiento si lo criticaban. Que vos lo repitas acá es una muestra de vulgaridad y falta de imaginación.

    Y eso de intentar explicar la historia porque "era amigo de tal" es lo que Jaureche llamaría una zoncera. Y que porque existió la Triple A, Perón era nazi, es una estupidez que no vale la pena discutir.

    Estaría bueno que intentaras mover dos neuronas para al menos inventar insultos propios.

    ResponderEliminar
  59. unfor:

    los que se definen "independiente y no me importa que a vos te moleste"
    son de una línea coherente con los planteos (¿?) de la gorililita

    mucho compromiso, no hay. Verdad?
    y parece que la poca visibilidad dificulta la observación.

    ResponderEliminar
  60. Coincido con Dominguito, la izquierdita vive una eterna adolescencia. Por un lado reclama autonomía y frente a los problemas recurre a los padres para que se los resuelvan.

    La incapacidad e impotencia de crecer, de hacerse cargo y de pagar el costo por esa maduración la pone cada vez más en evidencia.

    Pareciera que la colonización cultural les sigue pegando más fuerte que a la tilingada.

    "La derecha la mima. Es la plusvalía que más le rinde". Excelente, Barone!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Mira Lucho, no tengo compromiso partidario, pero tengo un par de dedos de frente y libertad como para criticar lo que no me gusta.
    Descreo de los tipos cerriles que hacen seguidismo conformista de sus lideres.

    ResponderEliminar
  62. parece que alguien se puso el poncho,
    y eso que hace calorcito.


    Lo de la gorililita caló profundo en los pobres perejiles

    ResponderEliminar
  63. Luchito, plis: una ideíta, un contraargumento, algo que no sea una consigna o un slogan.
    Si, ya sé, es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  64. Ah, Maloperobueno, me faltaba: decís "no te voy a dar cátedra sobre nazismo y Perón"... Qué forma más fatua de expresarte.

    No me vas a dar cátedra porque vos no tenés recursos para dar cátedra de nada, a excepción de "Cómo repetir frases hechas I" y "Cómo copiar insultos ajenos I y II".

    ResponderEliminar
  65. Suena lindo Observador, pero lo que menos quiero es amedentrarte.
    Si alguien no declara desde donde habla, se denuncia como interlocutor vacío. Pero sucede que en verdad ese "vacío" no es tal.
    Así como no existe el "centro" en política, la pretendida "independencia" del arco ideológico es falsa de toda falsedad.
    Eso de confundir lo partidario con lo ideológico, es una prueba fehaciente de tu pretendido ocultamiento de identidad.

    ResponderEliminar
  66. emponchado comprometido:

    podés seguir mi blog, aunque hace mucho que no lo actualizo o mirar un poquito los comentarios en este blog,

    de todos modos, no tengo la costumbre de perder tiempo con quien admira a santiago kovadlof

    ResponderEliminar
  67. Gladys

    Me voy a poner a llorar si me decis que no soy un tierno!

    Por mucho menos aca se borran mensajes, mientras las descalificaciones no provengan del arco oficilista, se corre el riesgo que te chupen en un ciber falcon verde y desaparezca tu opinion.

    Me tiene sin cuidado lo que digas vos o los demas obsecuentes, a esta altura los que no son rentados deben tener ganas de serlo.

    Banquensen, fachos reaccionarios, que existe un monton de gente que piensa distinta a ustedes y que no labura para Clarin, La Nacion, Ricardo Jaime, Cristobal Lopez o en el UGOFE con Pedraza como patron.

    Al que le quepa el saco que se lo ponga.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  68. MPB, sos un irrespetuoso, se nota que no tenés la menor idea de lo que era ser llevado por un Falcon.

    Y eso, no porque seas joven, sino porque sos un imbécil.

    ResponderEliminar
  69. Buena carta Orlando, para empezar a debatir; aunque me parece que el tema se palpaba más hace algunos meses. Creo que para quienes nos reconocemos de izquierda es imprescindible (e intelectualmente honesto) correr al gobierno por izquierda así como también apoyar y defender las conquistas sociales que se están dando en este proceso. Yo lo corrí por izquierda al gobierno de Kirchner (sin tirarle piedras tampoco eh) hasta que Cristina se puso firme con la 125 y desde ahí la banco por izquierda sin peros, porque además cada nueva iniciativa fue de mi agrado ideológico (jubilaciones estatales, matrimonio igualitario, ley de medios). Considero que este proceso de gobierno ha sido muy bueno por el despertar de un contradiscurso, de la discusión política, de exponer las ideologías de todos quienes abrimos la boca para opinar.

    Como dijo Unfor, no voy a estigmatizar a la izquierda que critica cerradamente a todo, porque soy conciente que ellos son mis compañeros y necesarios para construir entre todos una patria libre (y justa y soberana ). Solamente me apena que algunos sean gorilas, porque desde ya que se puede ser no peronista, pero alguien que se reivindica de izquierda debe tener conciencia de clase y no ser gorila, o lo que es lo mismo, funcional a los opresores de siempre. Comprendo a la izquierda que critica, porque no cometo la falta simplona de pedirles que bajen sus banderas, las que considero son las más justas que se dio a sí misma la humanidad; pero si las críticas de la izquierda a Cristina no están acompañadas del reconocimiento a lo bueno que se hizo no solamente me duelen, sino que ya las rebajo en su validez.

    Leo y pienso esto y me acuerdo del compañero asesinado en Barracas. No conocí a Mariano Ferreyra, tal vez era de los que criticaba tenazmente toda iniciativa del gobierno, pero si así lo fuera eso para mí no resta nada a lo que valía su militancia, su solidaridad con los trabajadores y sus deseos y praxis por una sociedad mejor. Ni todos los de abajo del colectivo son tontos o turros ni todos los que van arriba son compañeros.

    ResponderEliminar
  70. Gladys:mandáme mail diciéndome cuándo y dónde se reúnen, mi fin de año viene complicado, mis alumnos que egresan de la secundaria me exigieron entrega de diplomas, asistencia a cenas de egresados y demás, pero haré lo posible por ir. Para animar la reunión, ¿está contratado el payaso francisco?

    ResponderEliminar
  71. Paramaloperobueno
    "A Fedex, que no tiene perfil y que viene copiando cosas que puse en otros post,tomate el laburo de laburar asi que pareces de la SIDE"
    ja ja ja.
    Te calentaste ja ja ja. Seguramente te cabio mucho lo de incomprendido social, y llamar la atención no es facíl, no? te venis esforzando "laburando" como vos decis ja ja ja.
    Si queres te dejo mi mail asi me buscas en facebook o donde vos quieras, no voy a cometer el error de acusarte de trabajar como la SIDE por pedirlo.
    federicodiaz@ymail.com (es de yahoo no digas que es trucho y digas que te borran y que no te quieren). Escribi asi hacemos intercambios epistolares, no tengas miedo profeta social.

    ResponderEliminar
  72. Unfor: muy linda tu teoría de la pertenencia si o si, pero no la suscribo en absoluto.
    Soy independiente 100%. Reivindico mi derecho a serlo, pues creo que desde afuera se pueden aportar ideas y visiones complementarias, críticas o no a una acción de gobierno. No deseo ser considerado cautivo de ningún líder.Es obvio que creo en la democracia -esa sería mi ideología- y que detesto cualquier otro tipo de experiencia populista o totalitaria de izquierda o derecha.
    A esta altura de mi vida estoy harto, absolutamente harto del maniqueísmo. Todos los gobiernos hacen cosas buenas y malas. Algunos mas, otros menos. Los valoraré o no según eso, no por su adscripción a una pretenida identidad partidaria, generalmente basada en hechos de un psado lejano.
    No quiero vivir en la eterna refundación de país, que nunca se concreta.
    Quiero vivir en un país donde se construya por sobre los logros de la administración anterior y no sobre la tumba de la misma..
    No quiero el blanco y negro K, blanco y negro que sólo los militantes, de buena fe, compran, mientra que su cúpula, refractaria al cualquier idea de esa militancia, maniobra política y casusisticamente con otros factores de poder.
    No discuto tu derecho identificarte con el llamado kirchnerismo, no discutas el mio a asumirme como yo quiero.
    Y si asumo un determinado anonimato, respetamelo como yo hago con el tuyo

    ResponderEliminar
  73. Los grises, los grises
    son los que nunca se involucran en nada,
    son los que nunca hacen nada
    los grises son los que se esconden en las sombras
    y sólo son visibles cuando no queda nada alrededor.
    Los grises son lamentables, son llorones, quejosos, juzgadores desde la inacción,
    los grises quieren contagiar su tristeza a los demás, y culpan por su porpia falta de luz a los más iluminados.

    ResponderEliminar
  74. Supongo, Lucho, que vos has de pertenecer a los Iluminati.
    ¡¡Que suerte, tener todas las certezas y ninguna duda!!

    ResponderEliminar
  75. Obs. compr.:
    no sé si es para tanto, lo que sí tengo es una linterna que me ayuda en muchos momentos para ver mejor.
    Muy recomendable.

    Eso si para prenderla hay que accionar.

    ResponderEliminar
  76. La verdad su post Barone tiene una dosis de marcartismo gigante, no es dificil correr por izquierda a un gobierno que reprime y mata a Luciano Arruga, a KiKi Lezcano, incluso a Mariano Ferreyra.
    No es dificil, cuando este gobierno se arrodilla ante el FMI y paga una deuda ilegitima, un regalito de nuestros queridos
    asesinos, Videla, Massera y sobre todo Martinez de Hoz, el perpetrador del genocidio economico.
    La plusvalia la tiene Cristobal Lopez en Parana-Metal , digno ejemplo de explotacion y de amistad con los K por sobre todas las cosas.
    No me extraña de usted, ya sabemos todos porque sabe tanto de los monopolios y la dictadura, sera porque usted estaba en CLARIN en la dictadura...
    Asi que usted columnista de Clarin y luego de La Nacion, no nos engaña con su transformacion en Progre. Sabemos que es el mismo de siempre.
    Como quiere que apoye a un gobierno.
    _Que reprime a los que luchan
    _Que se codea con la burocracia sindical asesina, conformista y oficialista de todos los gobiernos.
    _ Que hasta hace unos años estaba con De Narvaez, que ahora que se enfrento con el gobierno, es la expresion de la derecha gorila ¿antes no lo era?
    _Que paga la deuda
    _Sigue financiando a la iglesia , y esta en contra del Aborto legal, seguro y gratuito
    _ Que reprime a las comunidades indigenas en complicidad incluso con los gobiernadores k
    _Que mantiene la pobreza, la desigualdad.
    _Que transa con la Barrick Gold, que contamina y se lleva los recursos nuestros naturales

    Expliqueme Barone ¿Quien es derecha?

    ResponderEliminar
  77. Lucía, qué parecida a Susana Giménez que sos, según la definición de Luppi.

    Tus argumentos son del nivel de salita naranja.

    No sé si se puede correr al gobierno por izquierda o no, lo que sí sé es que, por suerte, no toda la izquierda es como vos.

    ResponderEliminar
  78. Gladys, si querés defender EL MODELO pensá dos veces antes de escribir, sino espantás a la gente con tu autoritarismo. Cuantos procesos más te hacen falta para darte cuenta que con la violencia no se llega a ninguna parte? Probá hilvanar una idea con racionalidad, onda p=>q, a ver si así convencés a alguien.

    ResponderEliminar
  79. Orlando Barone: Retrato de un Progre en apuros

    He leído y visto en el escrito que antecede una especie de resurrección de la famosa y poco feliz Teoría de los dos demonios, en su adaptación “Nac&pop”, esto es a los tiempos del nacionalismo. Ud. Dice que la corrida por izquierda de la banda del cartel, esta en el mismo plano que la derecha opositora al Gobierno, y hasta deja entrever que es funcional a la Derecha, y con esto intenta completar una maniobra como otras (suteba Tigre) que quieren colocar en la misma línea de victimización a un militante obrero asesinado con un ex presidente, dirigente capitalista que murió rosqueando. El articulo que aparece como pomposa carta Abierta si Ud. Me permite esta lleno de errores de concepción y conceptos teóricos insalvables. Si Ud., considera que hay izquierda y “mucha” en el gobierno, quizás pueda desentrañar porque esa izquierda presenta un extraño programa que habilita el pago de obligaciones de deuda con fondos del Anses, quizás también porque le niega el 82% a los jubilados tratando de convertir un derecho como el salario diferido en una pensión a la vejez, como recomienda el Banco Mundial. O, que después de habilitarle al pago de 18500 millones al FMI diciendo habérselo sacado de encima, lo vuelve a aceptar como supervisor de precios, condición previa para pagar a corto plazo otra Deuda con el Club de Paris, que ya fue pagada dos veces. Un gobierno de “izquierda” no paga deuda, el programa de su Buró es la estrategia de un pagador serial de Deuda comprobada como fraudulenta, manteniendo la dependencia y el carácter de atraso y semicolonia. Pero, si no se define por programa, quizás Ud. se refiere a su composición, es decir los ex menenistas de los 90 aggiornados a anti neo liberales como resultado de la crisis que ellos mismos generaron, furiosos privatizadores entre otros de YPF, entre los cuales se encuentra la propia viuda con un capital acumulado de 40 mil millones, del otro lado la izquierda que queda es el aventurerismo residual guerrillerista de los 70 que como conclusión de su derrota y aislamiento de masas decidieron como toda conclusión ser parte del sistema, hoy funcionarios.
    Lo que Ud., refiere en forma desvalorizada y rotula como izquierda minima y antojadiza, es un activismo de cabezas abiertas que rechaza la tercerización a rajatabla, que no quiere planes asistencialistas sino pleno empleo, pero además esta planteando paritarias sin condicionamientos de techos, pisos y paz social.
    Es obvio que un escriba a sueldo del mejor postor esto debe obviarlo, porque no es la “Plusvalía que Mass le rinde”. Atte.
    Norberto Arevalo
    Lic. En Servicio o Trabajo Social
    MP 2573

    ResponderEliminar
  80. Norberto Arévalo, ¿qué pruebas tiene usted de que Barone es "un escriba al mejor postor"? ¿En qué se basa? ¿Tiene datos duros que pueden refrendar su afirmación?
    ¿Cómo sabe que Kirchner murió "rosqueando"? ¿Cuáles son los datos en los en los que se basa?

    ¿Por qué presenta suposiciones, u opiniones, como hechos?

    ¿Por qué insulta a su interlocutor en el blog de ese mismo interlocutor, que es como decir su casa; como ir a la casa de alguien y hacer caca en la alfombra? Porque si dice que Barone es un escriba a sueldo del mejor postor sin tener cómo demostrarlo, lo suyo no es más que un insulto de la peor calaña.

    Y eso no tiene nada que ver con ser de izquierda o de derecha, sino con ser una mala persona.

    ResponderEliminar