martes, 7 de diciembre de 2010

Tomo unos días de descanso, gracias, chau.

La tarde que firmé mi libro “Sólo ficciones” en la Librería Hernández me sentí acompañado por varios amigos del blog. Recibí de ellos un espontáneo afecto que trasciende lo virtual de nuestro vínculo. Estoy ya tomándome unas semanas de descanso y de distracción y de pensar. Ha sido un año que me deja mucho y me vampiriza mucho. No sé si no excedí mi participación y necesito una dieta. No sé. Veré a mi vuelta, a fin de mes, qué me pasa.
Andaré por aquí cerca, entre el obelisco-mi casa- y la otra casa en el Gran Bs. As. a 50 km. Nada exótico ni costoso. A lo mejor me reencuentro y leo mucho y escribo sin vértigo y sin agenda. Si se da, por ahí surge alguna otra carta.
Deseémonos buenos momentos y buenas fiestas. Y les digo chau, con un abrazo de agradecimiento. No es un abrazo indiscriminado y al voleo: ni de ficción. Es un abrazo real, aunque inasible, que sabe a quién abrazar y a quien desabrazar.

Orlando Barone

33 comentarios:

  1. Un abrazo para usted barone. Y que esto no suene a despedida. Cuando por alla en el 2008 necesite saber que no era el uncio que me daba cuenta de lo que pasaba encontre en usted esa valvula de escape y ese saber ver la realidad que me ayudo mucho a seguir. Ahora parece estamos mejor, pero todavia no ganamos.Un abrazo fuerte y felices fiestas a usted y a todos los que de corazon ofrecieron su corazon para buscar la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Orlando,porque me siento incluída en ese abrazo.De todos modos tal vez,si sigue en 6 7 8 lo seguiré viendo y escucharé sus sesudos comentarios.De no ser así,nos reencontraremos,espero,el año que viene para seguir con renovado entusiasmo el progreso de este proyecto de país que nos despierta tanta expectativa.Saludos a Usted y que pase muy Felices Fiestas con su familia.Un sincero abrazo y hasta la vista!

    ResponderEliminar
  3. Querido Orlando, si bien soy algo mayor que usted
    (tengo 81), siento que sentimos lo mismo, nos educaron on las mismas normas, hacemos de la
    amistad y la palabra, algo casi sagrado. Debo confesar que en la 1030 lo esperaba ansioso a
    partir de las 7,30, ahora he de esperar hasta
    fin de mes. Le deseo lo mejor en su merecido descanso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Barone. Me considero uno de los desabrazados y es una pena. Pero por otro lado igual está bueno porque las efusividades me martirizan, especialmente el maldito beso, tan instalado en estos últimos años.
    Por otro lado, a tu regreso, Barone,capaz te queden muy pocos para desabrazar porque parece ser (Dios lo quiera) que Cristina es mucho mas sensata y racional que lo que se creía. Es demasiado pronto para cantar victoria (por nuestra querida Argentina) pero está dando la sensación -así, medio como repentina- que en estos últimos y breves días Cristina se ha ido apartando del kirchnerismo de Néstor y como que ha ido optando por un camino propio pleno de pragmatismo y fiel a aquello de "la única verdad es la realidad".
    En fin y aunque son auspiciosas las reacciones de Chávez, Evo y el nicaragüense no aplaudimos antes que comience la obra.
    Esperamos anhelantes.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo Orlando, que descanses.
    Nos leemos a la vuelta. Acá te esperamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, un llamado a la solidaridad:

    Alguien que lo interne en una granja de recuperación a ese francisco,

    es necesario que largue la merca y entienda que el glifosato no se fuma ni es bueno para inyectarse.

    "... apartando del kirchnerismo..." (¿?)

    me parce que se confunde con Harry Potter.

    Si es cierto que vive en Uruguay se puede entender su ignorancia sobre la realidad argentina,
    de todos modos me dan pena los analfabetos políticos como este nabo de cuarenta años.

    ResponderEliminar
  7. Orlando:

    ¡Cómo que te vas a ir!

    ¿Cuando? …¿¡Pero cuando!?
    ¡Si siempre estás llegando!

    Buen descanso,
    que el 2011 nos necesitaremos bien descansados, para la Victoria.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. Querido Orlando: sin lugar a dudas y permitime la inmodestia, me siento dentro de la categoría de "abrazadas"!!!!
    Y para nosotros, tus seguidores miembros de "La Barone" con bandera y todo, es muy importante este registro que hacés del acompañamiento. Siento que de una u otra forma, formamos parte de parte de tu vida.
    Este vínculo que empezó tibia y tímidamente, ha crecido y se sigue agrandando.
    La virtualidad dando paso a lo concreto!!!!
    En nuestra próxima reunión que ya tiene fecha, si no venís, vamos a brindar haciendo de cuenta que estás!!!
    Están invitados todos los que quieran ser parte de "La Barone".
    Requisitos básicos: apoyo a Cristina, a este proyecto nacional y popular, a Orlando y sus cartas y sobre todo, tener buena onda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy felices vacaciones, Orlando!

    Te vamos a extrañar.

    ResponderEliminar
  10. Querido Orlando:
    Seguro que los que nos sentimos abrazados por vos te vamos a extrañar. Pero está muy bien esta pausa que te tomás para volver renovado y con más fuerzas.
    Como el resto de los que de verdad te queremos y admiramos te deseo que pases muy felices vacaciones y unas tranquilas fiestas junto a tus seres queridos.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Abrazo Orlando, felices vacaciones y mejores fiestas. Espero nos sorprendas con alguna de tus cartas cerca de fin de año.
    A los baroneros también. Los saludo a todos y les deseo un buen brindis en esa juntada (espero se acuerden de los del interior). Ojalá que el año que viene nos encuentre más unidos que nunca y con mayor gente.
    Si alguno/s va/n a pasar sus vacaciones en Córdoba en enero, le/s propongo comunicarse conmigo, para que nos podamos juntar en un campo que poseo cerca del mejor río de Córdoba, con playas, árboles, sierras y caballos y caminatas (asado de por medio). Están invitados.

    ResponderEliminar
  12. Lucho: Hasta mi hija que vive en Suiza me llamó nada mas que para analizar la percepción que tiene sobre el cambio en marcha por parte de Cristina.
    Y, Lucho, ya es comentario en todos los círculos diplomáticos del mundo el giro a la racionalidad y la normalidad que está dando la Argentina.
    Preparate porque ya en las próximas semanas hasta ustedes van a tener que empezar a "darse cuenta"

    ResponderEliminar
  13. "A lo mejor me reencuentro y leo mucho y escribo sin vértigo y sin agenda. Si se da, por ahí surge alguna otra carta".

    Un personaje tuyo esperó 43 años para abrir una carta.
    Uno mío esperó 40 años para lo mismo.
    Tal vez, estés ansioso de leer un poco a "Orlandito", el que te marcó un destino. Espero que en este descanso te afiebres de deseos de continuar. Quizás, sos el hombre que quiere cumplir con las promesas del pibe.

    Un abrazo, y gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Felicidades Barone!!!

    ResponderEliminar
  15. Suca. me estas jodiendo?? mira que me la tomo en serio....es una joda te estoy macaneando hermano, por cualquier cosa entra a mi blog y me dejas tu e-mail ,felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una hija que vive en el Principado de Mónaco, y dice que allá se comenta que hay unos cuantos que empiezan a buscar su lugarcito bajo el sol.

    Y en toda Europa se sabe que van a venir muchos, muchos más con ese verso. ¡¡Lo dice la gente en la calle!!

    Dicen que los argentinos somos un pueblo muy sufrido, que pasamos cosas mucho peores.

    Pero que nos preparemos, porque va a ser un plomo.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo Orlando, me alegro te hayas sentido acompañado en la presentación del libro. Que descanses, que puedas escribir como querés sin agenda, sobre todo sin agenda. Y felices momentos, y gracias por tu complicidad.

    ResponderEliminar
  18. Los mejores deseos Orlando, para tus ganadas vacaciones y para éstas fiestas que se avecinan.
    Muchas Gracias por tus cartas que nos fueron dando letra, muchas gracias porque en tu blog conocí gente maravillosa.
    Muchas gracias porque nos encontramos representados y eso es impagable.
    A los de la Barone me encantaría conocerlos; si vienen por Neuquén Capital avisen.
    Un abrazo del alma Orlando y otro a los blogueros cumpas.
    Los mejores deseos para todos.
    Seguimos juntos en 678 y Disrio registrado.

    ResponderEliminar
  19. Hasta la victoria y la vuelta, Orlando!
    Abrazos de mi parte también!

    ResponderEliminar
  20. De tal palo que podría salir?
    Otro canelón o una batata a la suiza.
    (Aunque resultan más interesantes las papas criollas)

    Lo lamentable es que el analfabetismo político se hereda.

    Lo del franchesco, es penoso, sus nietos seguramente serán uno pavitos a la plancha.

    Vivir en Suiza es divertidísimo, hay una joda bárbara, es un pueblo muy alegre y comprometido.
    Andaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  21. Que descanso Orlando, Felices Fiestas y Felicidades, desde Brasil.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Vamos Cristina! junto a Chile, Brasil y los demás países responsables.
    Ya es un hecho, en Mar del Plata quedó claro. Fuera Chavez de Argentina, fuera Moyano, fuera Moreno, fuera el kirchnerismo de Néstor.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días te esperan, Orlando, seguramente. Tus seguidores extrañaremos el espacio durante ese tiempo.
    Mi abrazo correspondido es un premio a nuestro compromiso, a nuestra toma de posición, a nuestra falta de pancismo, a nuestro rescate del que se atreve donde nadie se atrevió y hacía falta atreverse indispensablemente.
    A los cumpas a seguirnos en nuestros blogs. A la Barone el deseo de la mejor reunión sabiendo que las mónicas, los pampas, los sucalayes, los oscares que estamos desparramados por el país, estamos con Uds.

    A los no abrazados, por favor, reunirse con paco en la banda oriental para ver el maravilloso mundo fuera del infierno argentino y quedarse allí para siempre. Es mi mayor deseo, por su bien, sus hemorroides y sus gastritis.

    ResponderEliminar
  25. Una más para los cumpas: dense cada tanto una vueltita por "la mirada oficinista" de la Maga. Vale la pena.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pampa: qué es eso de la Maga? qué http?
    Orlando, les dejo una de las profecías del maravilloso Parravicini:
    Escrita en 1968 “En el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será."

    No estamos equivocados Néstor fue, es y será alguien muy especial, un gran Ser de Luz que vino a cambiar muchas cosas acá y en América latina, y Cristina es la parte femenina del mismo nivel con una gigante luz propia.
    Los que creen que la van a manejar, o a cambiar lo fundamental del plan, chocarán contra la locomotora que viene de frente, como siempre.
    Y el llamado "viento de cola" tomará mas fuerza y como vos decía Pampa seguiremos escribiendo donde sea que podamos apoyar a la Presi Coraje que es el mejor Gobierno que tiene nuestro país en muchísimos años.
    Los de la banda oriental van a votar a Cristina, porque hablan pavadas, pero no son tontos y aunque piensen con su bolsillo les es conveniente igual. Claro que cargarán con su equipaje de todo aquéllo que han escrito porque toda palabra ociosa tiene un fin y un peso para el que la emite. Así que dejemos a los no abrazados, que bastante tienen con su carga.

    Ganamos los buenos Feinman y somos muchos desparramados, algunos por los blogs porque todas las voces, todas es justicia.
    Y Juntos, somos mas.

    ResponderEliminar
  27. Ojalá extrañes un poquito el nivel de adrenalina que inyecta la agenda de nuestro proyecto nacional y popular. De lo contrario, abrazarnos ya no tendría el mismo sentido.

    Que descanses y pases unas lindas fiestas junto a tu familia.

    La Barone seguirá firme bancando el proyecto, y por supuesto, este espacio de amistad!

    Gracias, Orlando. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Pampa. Buen comentario y mejor remate.
    Felicidades a todos los cumpas.

    ResponderEliminar
  29. Desde mi más profunda felicidad, desde el corazón lleno, más por ser Kirchnerista y vivir en esta época,
    pero también por la gran alegría por haber ganado la Sudamericana.
    (Sin chicanas para nadie)
    Le mando un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  30. Que el camino salga a tu encuentro.
    Que el viento siempre esté detrás de ti
    y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
    Y hasta que nos volvamos a encontrar,
    que Dios te sostenga
    en la palma de Su mano.

    ¡Gracias Amigo por la parte del abrazo que nos corresponde!
    Marcelo y Negrita Calvi

    ResponderEliminar
  31. Querido Barone, muchas cosas me gustaria decirle... Siempre estuve atenta a sus comentarios, a su analisis, al abordaje que usted hacia respecto de los distintos temas que se presentaban y surjian en el programa... Usted me hace acordar a mi papa.. Jorge, tiene 65 años, es un apasionado de la vida, de la politica... Un hombre integro, que me guio y me guia siempre y me sigue enseñando a vivir, a entender la vida, la gente, la politica.. Usted, mi querido Barone es un hombre muy valioso; mas alla de los conocimientos, de las capacidades intelectuales, usted, su persona, su alma es muy valiosa. Para los que queremos o podemos ver un poco mas alla de lo visible, usted, trasciende la mesa de debate de 678; sin animos de ofender a nadie, porque los respeto a todos y cada uno aporta perspectivas interesantes, pero usted es distinto, asi lo siento yo.. Es dificil expresarse claramente a traves de la computadora; tengo 28 años, pero sigo prefiriendo las palabras, el dialogo, decir las cosas lindas y no tan lindas en persona... Algun dia se lo dire en persona... Muchas veces, viendo el programa y escuchandolo, me hizo emocionar hasta las lagrimas; usted siente lo que dice, esta convencido de lo que dice, le importa lo que dice; no solo dice algo inteligente, algo justo, algo interesante... dice algo que siente, que le importa.. Bueno, podria seguir, pero no quiero ser densa. Simplemente, ojala que vuelva al programa, yo lo estoy extrañando mucho. Cariños y que tenga unas fiestas con paz y alegria. Clara Fernandez.

    ResponderEliminar
  32. Un saludo de Navidad y de Un comienzo de año con felicidad
    Querido Orlando: Desde pequeña me dijeron que la herencia iba a ser el saber,ser buena gente,buena hija,decir la verdad y hacerme cargo de todos mis actos,una alquimia por la que a veces me esforcé para lograrlo,aquí reinventandome todos los días,lo único que no me enseñaron fué la palabra amor y eso lo aprendí cuando fuí madre y agregué a esas enseñanzas también..ser felíz,algo que le fuí inculcando a mi hijo,sin culpas. También le dije que no idolatre a nadie,ni siquiera a mí,pero que si aprenda a respetar y a admirar a quién lo merece,eso me pasa con Ud...dicen que no le gusta que lo halaguen,pero voy a tomarme el atrevimiento de hacerlo..me encanta lo que escribe y lo veo en el programa 678 y me saca una sonrisa cuando opina con ironía y esa actitud de simpleza. Ojalá que mis saludos le lleguen( hay en el facebook uno falso) y que alguna vez pase por Córdoba para poder ir a verlo y escucharlo y por qué nó.. me firme uno de sus libros. Mis mas sinceros deseos de Felicidad y que estos nuevos vientos de cambio,sigan soplando fuerte. Un saludo afectuoso y ojalá que no haya sido muy largo lo escrito.

    ResponderEliminar