lunes, 7 de febrero de 2011

¿Cómo ser más kirchnerista que los kirchneristas?

Los candidatos de la oposición –todos- día tras día irán aumentando las respectivas deudas contraídas con los grandes medios hegemónicos. Y en el hipotético y remoto caso que algunos consiguieran el gobierno, sus acreedores mediáticos y corporativos estarían a la espera de cobrar en la primera fila. Agarrados de los genitales, ya estrujados de tanto estrujamiento, los candidatos antigobierno se enfrentarán con la impostergable obligación de tener que pagar el interesado empréstito que usufructuaron durante todos estos años. ¡A pagar! Les llegará la orden y será la sociedad la que deberá hacerse cargo por ellos de tantas puestas en escena, de tantos reportajes y de tantas apariciones en pantalla que les fueron ofrecidos con la tácita promesa de saldar la deuda apenas obtengan éxito.
Las señales e indicios los colocan en el riesgoso trance de ser deudores morosos. Pero aún perdiendo en todos los frentes la deuda impaga les pesará como un insano sobrepeso. Sometidos, atados, esclavos de sus socios inversores – los grandes medios y sus grandes mensajeros- irán dejando a su paso las trizas de un espejo partidario o de doctrina ya roto. ¿Cómo volver a “Ser” después de haber sido empujados a ser como los medios les imponen? A medida que se acerquen las elecciones todos los predicadores que militan en la derecha van a intentar deslizarse hacia la izquierda. No hacia la izquierda que, sin saberlo, aspira a ser derecha, sino a la izquierda que produce este gobierno. El kirchnerismo, la presidencia de Cristina. Un instinto de salvación les dirá que para ganarle al kirchnerismo tendrán que simular una orientación que no practican. Por lo bajo les pedirán permiso a sus patrocinadores para que les dejen escenificar esa apariencia. Copio a la escritora española Almudena Grandes. Ahíta de la rabiosa oposición a Zapatero se preguntaba cuan agotador era pretender “ser más socialista que los socialistas y más sindicalista que los sindicalistas…” O más papista que el Papa.
Entonces, ¿Cómo ser más kirchnerista que los kirchneristas? Si se llenan la boca acusándolos de fanáticos, de populistas, de atentar contra la libertad de prensa y de mentirosos de los Derechos humanos.
La única forma de intentarlo o de aspirar a conseguirlo hubiera sido no haber contraído tamaña deuda con los grupos mediáticos antigobierno. Y antagónicos de este proyecto de inclusión y productivo. No hay candidato opositor que no tenga sobre si un futuro de cautiverio. Es que deberán pagar este favor que les hacen los medios para que se pavoneen disfrazados de autonomía.
¿Cómo ser más kirchnerista que los kirchneristas? Quitándose la soga de los genitales. Si es que todavía sirven.


Por Orlando Barone, 7 de Febrero de 2011.

109 comentarios:

  1. Lamentablemente veo a mucha gente que apoya este gobierno que tambien podria caer en la categoria de mas "papistas que el papa". Tambien se ponen en una posicion que no es la que Cristina muestra pero parecen desoir el discurso de la Presidenta, y la perjudican. Estos son tiempos durisimos, tan cercanos a las elecciones, que hay que tener presente que los discursos tienen que "sumar" mas que nunca.

    ResponderEliminar
  2. "La izquierda que sin saberlo aspira a ser derecha"
    El kirchnerismo sin saberlo, o sin que muchos kirchneristas no lo sepan, o no lo quieran saber, es de derecha.
    La izquierda,esa que es tan de cafe. Es la primera que sale a luchar, la primera que corta la via para que los tercerizados sean pasados a planta, la primera que toma la facultad, la primera que nos apoya a los secundarios, porque el kirchnerismo aparecio despues intentando ganar centros de estudiantes con discursos anti-toma.
    La izquierda es la que esta siempre con los estudiantes, los despedidos, los trabajadores, los sin tierra.
    Alguien puede decir que se equivocan en las lecturas, pero lo que no se puede decir es que quiere aspirar a ser derecha y mucho menos, que es de cafe.
    Es mas de cafe usted con su blog, que un estudiante tomando su colegio.
    ¿Para pensar no?

    ResponderEliminar
  3. Este gobierno es el gobierno mas de izquierda que ha tenido nuestro pais. Porque izquierda es mejorar la vida de los mas necesitados y esto es lo que ha hecho este gobierno desde que asumio Nestor. Toda la demas izquierda es puro discurso, la realidad de las acciones de este gobierno es lo que cuenta. Nadie ha ayudado tanto a los pobres como los Kirchner. Y esto es indiscutible.

    ResponderEliminar
  4. Lucía; esa izquierda que tiene las cosas tan en claro que cuando las papas queman acuden en apoyo de la Sociedad Rural Argentina, que seguramente tendrá muy en cuenta las reivindicaciones que planteen. Digo yo; donde es la movilizacion en apoyo de los golondrina santiagueños explotados en los campos de las multinacionales? ¿Fueron a hacerles una olla popular a los campamentos?

    ResponderEliminar
  5. Don Barone

    Persisten los problemas de lateralidad.
    Porque insistir en la pregonera de intentar vincular a este gobierno con la izquierda?
    La izquierda paga Deuda Externa?
    La izquierda asesina tobas?
    La izquierda reprime a los trabajadores?
    La izquierda niega la libertad sindical?
    La izquierda recibe al presidente de Israel?
    La izquierda se rodea de candidatos y funcionarios del menemismo y el duhaldismo.
    Aldo Rico y su lista aliada al FPV es de izquierda?
    La izquierda se alia con ex triple A como Hugo Moyano?
    O la izquierda es en definitiva para usted lo mas reaccionario de la derecha burguesa?
    La Correpi acaba de denunciar que nunca en la historia de la democracia hubo tantos asesinatos y gatillo facil como desde el 2003 hasta ahora.
    Que yo sepa la CORREPI no la maneja el PO ni la Mesa de Enlace, aclaro por las dudas.

    ResponderEliminar
  6. Mayolero

    La izquierda no se si estuvo con los trabajadores golondrina, desconozco,pero si te aseguro que estuvo con los tercerizados del Roca, cuando murio Ferreyra.
    Y Cristina habia estado una semana antes con Pedraza, o la misma semana que mataron a los tobas, Cristina apoyando a Insfran.

    Guarda con tirar los dardos que siempre vuelven!

    ResponderEliminar
  7. Buenísima carta Barone.

    No se perocupen por Lucía, ya crecerá y evolucionará.

    ResponderEliminar
  8. Aunque hay personajes que no crecen ni evolucionan nunca.
    O por $2 escriben cualquier verdura haciéndose los trotskistas.

    altamira(wermus) también debería ser investigado por el asesinato de Mariano Ferreyra.

    Eso si no esperen que crezca ni evolucione mediopeloburro, es inimputable.

    ResponderEliminar
  9. No creas Lucho, esos no crecen más. Mirá el ejemplo de maloperonabo. Siempre, y tozudamente, les encanta perpetuarse en el 1% de la sociedad y estancarse allí buscando la revolución impoluta y eterna. Prefieren siempre una derrota honrosa antes que enfrentar la lucha acompañando al pueblo. Es más, el pueblo -por peronista, o por nativo o por lo que sea -les da asco. Directamente la gente del PO me tiene harto (y eso que tengo algunos amigos que los siguen-mala suerte la mía, que de los pocos pelagatos que son, algunos se hayan agrupados cerca mío). Uno les prende la vela en la habitación oscura para enseñarles dónde está la perilla de la luz, y ellos son los primeros que la apagan. Y ahora (y esto no es nada nuevo) son cómplices de Duhalde,¡mamita mía! No aprenden más, Lucho, son un caso perdido.

    ResponderEliminar
  10. Ya me estoy arrepintiendo de contestar, porque a los necios considero que no vale la pena replicar, pero te contesto algunas:
    La izquierda debe pagar Deuda Externa porque asi deja al pais mejor parado para comerciar internacionalmente y con eso mejorar su economia para poder ayudar a los pobres. No sumio al pais en la indigencia al pagar la deuda, todo lo contraio. Y COMO NEGOCIA ! Lo demas, es infantilismo puro.
    Con respecto al tema de los tobas, tendrias que informarte mejor. Tal vez no es exactamente como te lo contaron. Pero de todas maneras, desde cuando te interesan los tobas (lease pobres)?
    Cuando viste que este gobierno reprimiera a los trabajadores?
    Por supuesto que la izquierda debe recibir al presidente de Israel. O acaso, ademas, sos antisemita?
    Los Kirchner se diferenciaron de Menem y Duhalde, tanto, que los dos odian a Cristina.
    Aldo Rico lo unico que quiere es perjudicar a la Presidenta y por eso hace todo lo que hace.
    La Presidenta es una diregente politica y en politica se hace lo que se puede, de a poco, pero siempre en una direccion. O queres que sea una kamikaze y se arriesgue a situaciones que puedan perjudicar al pais (aunque si estuviera en un "mundo magico" seguro que Moyano ya no estaba por sus alrededores)?
    Asi que ahora los de derecha copian el discurso de la izquierda anquilosada y la izquierda adhiere a las acciones de la derecha? SOCORRO!

    ResponderEliminar
  11. Lucía:la izquierda kirchnerista es un chiste pero tu izquierda, la izquierda adolescente, es mas graciosa aún.
    Difiero bastante con Barone: en realidad para ganarle al kirchnerismo sólo hay que conseguir que ellos te elijan de adversario. El 50% dela intención de votos para Macri es por Boca Juniors pero el otro 50% es porque es quien mas y mejor se enfrenta con los Kirchner.

    ResponderEliminar
  12. Maloperobueno; te saco de la duda, la izquierda no estuvo ni estará con los obreros golondrina santiagueños ni se molestará por temor a que sus amigos se enojen. Donde anda Castells? Donde está Vilma Ripoll? Que publicó el PO con la firma de Vermut sobre el tema?
    ¿Será porque los santiagueños explotados están lejos de las camaras de la TV?

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Lucía a este espacio. Se podrá o no estar de acuerdo con tus opiniones, pero ellas son aire fresco, tan necesario en nuestro presente y en nuestro futuro ciudadano.

    ResponderEliminar
  14. "El kirchnerismo sin saberlo, o sin que muchos kirchneristas no lo sepan, o no lo quieran saber, es de derecha".

    Con todo respeto, Lucía. Esteee, uno está acostumbrado a esta altura a leer cualquier cosa pero, ya es como mucho.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que un gobierno se define de izquierda o derecha cuando está en la gestión, lo demás es puro discurso. Una gestión de gobierno invariablemente deja su impronta en la sociedad, esta la recepta bien o la sufre, y de eso ya tenemos bastante, los que no accedimos a la licuadora, el TV, el auto, el viaje a Miami, ni entregamos el marrón al imperio.
    Me parece que es de muy mala leche, o de muy pelotudo desconocer la gestión de este gobierno, en materia económica y social, y que va para más, que es lo que realmente importa.
    Que a este gobierno le falta? Por supuesto que sí, y no se necesita de iluminados para saber cuanto queda por hacer, y precisamente porque le falta, es cuando más hay que apoyarlo y empujar juntos el carro.
    Con solo observar el arco opositor, y sus personajes, es muy difícil; extremadamente difícil que alguno de ellos haya perdido la condición de genuflexos ante el poder del statblishmen, por lo tanto pregunto si es muy complicado ubicarlo al gobierno, en esta geometría política después de 8 años de gestión.
    En cuanto a los Kirchneristas más Kirchneristas, era cuestión de esperar a que aparecieran, ya empezaron a disparar como ratas de la chalupa que se hunde, ya se verá como se los puede “aprovechar" para cuando llegue el momento preciso.

    ResponderEliminar
  17. La izquierda puede ser lo que quieran, pero menos de cafe...
    El trotskismo es el que siempre esta con los trabajadores, los estudiantes, los desocupados, los sin tierra, los despedidos, los marginales...
    Les puedo dar mil ejemplos, pero les cuento el que mas me cerca me toco,el mas reciente, en el que yo participe...
    Como ustedes saben durante septiembre y octubre del 2010 se tomaron un monton de colegios en capital federal, pero este movimiento no esta desde el año pasado, viene de antes, desde hace muchos años resistiendo en silencio, o quizas con gritos tan pequeños, que no se escuchaban o no nos querian escuchar.
    Y los partidos de izquierda fueron los unicos que estaban desde el principio, con un movimiento que generaba mas perdidas de dinero (por los materiales) que militantes nuevos...
    En el 2010, luego de años de trabajo y militancia se pudieron tomar los colegios, ni siquiera se pensaba en tomar mas de 30 colegios.
    La maxima aspiracion eran 10 colegios, pero el movimiento fue creciendo por si mismo, las bases militantes que la izquierda habia asentado en los colegios, sirvieron mucho, y de repente esos pibes que estaban ahi, pero no se animaban a hacer nada, surgieron , resurgieron , y sin hacer analogias irrespetuosas, surgian nuevas Maria Claudia Falcone, Nuevos Pablo Diaz, y nadie entendia en donde se habia escondido tanto tiempo tanta juventud rebelde.
    Pero las agrupaciones kirchneristas jugaron un papel deplorable, primero querian evitar las tomas a toda costa, y luego querian ganar los centros de estudiantes con discursos anti-toma
    negando ser militantes kirchneristas.
    Solo a un mediocre se le puede ocurrir negar su militancia.
    Pero por suerte son los menos en la juventud
    Y la tarea de los marxistas, la tarea de la juventud que milita por el socialismo es la de evitar que el reformismo, que el peronismo, que la burgesia gane militantes con su doble discurso mentiroso...
    Y yo voy a crecer lucho y voy a seguir siendo trotskista hasta el ultimo de mis dias

    ResponderEliminar
  18. Lucia, esperá, esperá,
    antes de publicar tu comentario, releelo.

    Luego, sin mirar el diario del po,
    andá viendo que está pasando en los centros de estudiantes,
    salí a caminar por las calles, los barrios, el interior,
    tomá transporte público, comé algún choripán de dorapa,
    fijate como son los trabajadores de verdad, los reales, miralos y observalos,

    respira profundo, sin prejuicios,...
    quizás así aprendas algo del Peronismo y/o del Kirchnerismo

    ResponderEliminar
  19. Yo se perfectamente lo que pasa en los centros de estudiantes, el kirchnerismo hace exactamente eso en el Nacional Bs y el Esnaola.
    Y me lo conto gente que estudia ahi,Y no solo los militantes del PO.
    Por que pensas que soy una clase de extraterreste que no viaja en el transporte publico,que no camina por los barrios?
    Yo voy a soldati y a hablar con los trabajadores ferroviarios para hacer tareas de agitacion politica
    Se de la realidad de los centros de estudiantes porque es donde yo soy activista.
    Los trabajadores de verdad como quien.
    Como Mariano Ferreyra que era TORNERO y que lo asesino la burocracia sindical.
    Como el Pollo Sobrero dirigente FERROVIARIO de la bordo nacional
    Como los TRABAJADORES de Zanon, Kraft y Parana Metal.
    Yo no soy del PO, yo discuto en reuniones con el PO y en muchos casos no acuerdo con su linea politica.
    Y lo que te digo que los militantes que habia antes del conflicto eran en su gran mayoria de la FEl (ex PO actuales TPR) y del PTS es absolutamente cierto

    ResponderEliminar
  20. Lucía;
    averiguá lo que hizo el PO en el Sindicato de pesca de Mar del Plata cuando fue dirigencia. Vas a ver lo que es una conducción sindical de derecha.

    Después averiguá lo que hizo el amigo León en la incipìente URSS con los socialistas revolucionarios que no le eran afines. Y ya que estás averiguá quien lo financió.

    Finalmente meditá en esta frase:
    "Si el Partido Obrero no existiera, lo inventaría la CIA".

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm!! No es hora aún para Lucía.
    No hasta que se dé cuenta que hay grupúsculos sólo destinados a la agitación social. A veces con razón, otras no tanto (solidaridad con los agrogarcas?). Pero todo planeado y planteado en cuatro paredes en reunionismo permanente no constructivo. Donde dentro de un ideologismo intransigente se actúa solo "en contra" y jamas "a favor" (caso derechos humanos, por ejemplo). Donde la ausencia de propuesta sustentable y realista "filtra" la militancia a unos pocos de pensamiento único rayano en el fanatismo que ciega y cierra las mentes.
    No, no es aún el tiempo de Lucía. Quiza nunca lo sea si como dice ella siempre será de ahí nomás, nunca abrirá los ojos y se negará sistemáticamente a manifestarse en favor de algo, y criticará sistemáticamente la militancia de otros que no piensan como ella y son traidores (como los Kirchner que decidieron anular las leyes del perdón para que actúe la justicia y les quitaron a "ellos" el monopólio de la militancia por los DH.) O quizá luego de un paso interesante por allí se dé cuenta que hay otros ámbitos de militancia donde se puede construir, llevar adelante políticas sociales, que hay Milagros, que hay cooperativas, que hay fábricas recuperadas, que hay AUH, que hay donde ir para adelante y no frenarse indefinidamente en el tiempo y a contramano de los luchadores para las realizaciones.
    En fin, Lucía puede llegar a ser un maloperoburro, o una Milagros. Un Altamira o los obreros de Zanon (preguntales, Lucía, a quién quieren en el gobierno nacional ellos). Ella elije.
    Los "trabajadores de verdad" somos muchos, y muchos de esos trabajadores de verdad prefieren un gobierno que los escucha y acompaña y no una promesa permanente que los hace estar en contra de todo y de todos siempre. Creo. No?
    Cuando estés dentro de un proyecto nacional y popular con inclusión social, nos abrazaremos.
    Hasta la victoria, compañera.

    ResponderEliminar
  22. Jauretche dijo: "Entre la senora gorda y la activista internacional moscovita hay una coincidencia fundamental:la necesidad de impedir a toda costa que el pais tenga una politica nacional, que trate los problemas concretos que son sociales, economicos y culturales".
    ADHIERO.

    ResponderEliminar
  23. Barone, usted, sin vergüenza habla del rol de la oposición en los medios, que deben y que no deben, desde que pobre lugar y con tan poca estatura moral critica, cuando usted desde un programa de televisión propagandístico quiere dar lecciones con un discurso único, con ninguna voz en contra, un lamentable papel miserable de periodista independiente, todavía se ríen con soberbia de todo pensamiento diferente, da lástima Barone que haya empezado una segunda adolescencia.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena la nota, Orlando.
    Comparto todo lo que expresastes y no se puede agregar nada más. Todo está claro como el agua ... pero no me refiero a la del Riachuelo.
    Invito a compartir el sueño que tuve:
    ANOCHE SOÑÉ CON KIRCHNER Mi papá me contó una vez que hay una creencia que sostiene que cuando alguien sueña que un ser vivo se muere, le está alargando la vida. Y como anoche soñé con Néstor Kirchner, le pregunté si iba a resucitar.
    Mi padre nada me respondió y se fue de la cocina "despacito y disimulando como perro que volteó la olla". No entiendo si no supo o no quiso contestarme. Así que a ustedes les traslado la consulta y, de paso, les cuento mi sueño:
    "Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
    - K: ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
    - DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
    = El que es bueno y facho no es inteligente.
    = El que es inteligente y facho no es bueno.
    = El que es inteligente y bueno no es facho".
    - K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de fachos y traidores, contame un poco sobre Satanás y Judas."
    - DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcuezo a una gallina...
    ...Por eso, Magnetto asesorado por Satanás no quiere soltar ni Clarín ni TN ni Canal 13, etc ...
    .... Después que Judas vendió a mi hijo por una monedas, le hice sentir tanta culpa que el tipo solito se ahorcó de un árbol. Ya pasaron 2.000 años y no sólo está ardiendo en el Infierno sino que, además, decime que recuerdo quedó de él. A nadie le importa. No existe ni una estampita de él y ni un miserable souvenir. Todo el merchandaisin quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y a la traición.
    ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?".
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Suca

    Brillante, gracias por dedicar unos minutos de tu intelecto y aclararme todo .
    Vos si que la tenes clara! Cristina-Suca la proxima formula?

    ResponderEliminar
  26. El medipeloburro integra la fórmula de la crema dental junto con fluor, Es muy buena para la risa, pero con el abuso trae depresión.

    Las propuestas del trotskismo son impresionantes, dicen:
    "Queremos muertos para tener reivindicación"

    Aunque generalmente los muertos son trabajadores o nativos, peronistas siempre, aunque no lo sepan.

    Por eso insisto que hay que investigar a wermus (a) altamira, por su vinculación con duhalde y el asesinato de Mariano Ferreyra.

    ResponderEliminar
  27. Lucho

    Si, para mi Altamira tiene algo que ver con la muerte de los tobas, los del indoamericano, el trafico de cocaina, los fusilados en Jose Leon Suarez o los dirigentes gremiales de la burocracia se tienen la enfermedad del plomo y se vienen muriendo(viviani, berlioz, etc).

    Menos mal que en este blog hay tipos como vos y Suca!

    ResponderEliminar
  28. mediopeloburro,

    no te lo digo? Tus reivindicaciones parten de las muertes de compañeros del campo popular,
    uds. gozan con las muertes de compañeros, así tienen para reclamar, ahora estarán esperando una nueva.

    Sabés cual es la diferencia principal,
    nosotros los peronistas kirchneristas jamás aprobamos una medida contra los sectores populares ni contra los trabajadores,
    Cristina nunca tomó una medida que los perjudicara.

    Nosotros, como Hebe, como Milagro, y unos cuantos millones más de compañeros, no solo soñamos, concretamos, hacemos realidad muchos sueños, y hacemos realidad el sueño y un mejor futuro para las mayorías.

    Entendés esa diferencia? CONCRETAMOS.

    Y los de tu secta?, preguntate qué hacen,

    ah!!! están en el camino de la revolución permanente.
    La única permanente que conocen es la del cabello de las cinco militantes de Sociales que aún les quedan.

    Y además a los trotscos les encanta mc donald, son patéticos y dan pena, pero los pibes evolucionaran y en un par de años entenderán lo que es Argentina, al peronismo y valorarán a Cristina,

    Y vos seguirás escribiendo pelotudeces, con más de cuarenta años, es penoso.

    ResponderEliminar
  29. Hola gente

    Esta es una discusion que la Argentina se debe y se merece. Soy de Cordoba y me gustaria llamar su atencion a una columna de opinion muy inteligente publicada hoy en La Voz del Interior, sobre inflacion y consultoras.

    http://www.lavoz.com.ar/opinion/cuidado-con-inflar-inflacion-puede-hacerse-realidad

    Estos son los argumentos que el gobierno debiera usar en justificar sus pedidos de responsabilidad en paritarias. Esto mustra que hay mucha gente inteligente apoyando algunas politicas del gobierno

    ResponderEliminar
  30. Saben cual es el problema, que ustedes concretan, ¿Pero que concretan?
    Lo que concretan son medidas reformistas. Que no permiten la organizacion de la clase obrera, El kirchnerismo, el Peronismo y el reformismo en todas sus formas en la garantia de continuidad del Capitalismo.
    Porque hay que conformarse con repartir las arcas del estado, si se puede terminar con la explotacion del hombre por el hombre.
    Y Estan equivocados los que dicen que los trabajadores son todos peronistas.
    ¿Si no expliquen por que es que cuando el PO, va a hacer actividades a la linea Urquiza, enseguida la burocracia de Pedraza manda a apurar a los trabajadores que compraron la prensa obrera?
    ¿No es que los trabajadores odian a al trotskismo?
    ¿Porque nos ven como una amenaza?
    Y esto no me lo conto ningun militante del PO, la segunda vez que fuimos a ver a un contacto el tipo nos conto que lo habian apretado los de la burocracia
    Otra, es un poco raro no, que por un lado cuando los pibes salen a tomar colegios, celebran que esten politizados y cuando se enteran de que son marxistas dicen lo mismo que Edu, ya van a crecer y van a entender. Porque los pibes no entienden nada...
    Esa actitud paternalista para descalificar las ideas de otro es algo que no soporto

    ResponderEliminar
  31. Me faltó una, Lucía.
    Averiguá porqué el Che los rajó de Cuba.
    Pero averigualas todas las que te tiré a ver si caes en que el trotzkismo no puede NUNCA concretar nada en el mundo y es el furgón de cola de toda la reacción planetaria.
    Yo no se si alguna vez se va a caer el capitalismo, ojalá que si. Pero te aseguro que si el 99 % del mundo se pone de acuerdo para derribarlo, el Partido Obrero va a estar en la resistencia al mango para evitar que suceda.

    ResponderEliminar
  32. Lucía:

    Vos usas permanente?
    Crees que a algún trabajador le interesa la vida, el pensamiento y las ideas de Lev Davídovich Bronstein ?

    o sea
    ¿Qué si no fuera por el nefasto pedraza ya estarían en la etapa del "entrismo"?

    ya que no te interesa la historia del movimiento obrero argentino, te invito a que, por lo menos, leas las cartas de Norberto Galasso en respuesta a altamira (wermus), las dos cartas,
    y leé lo que contesta el del po, lamentable.

    pero bueno, cuando leas un poquito más y/o crezcas trabajando, si sos inteligente, sensible y solidaria,
    si en realidad te interesa la Justica Social, la Independencia Económica, la Soberanía Política y la integración Suramericana, entenderás al peronismo como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario,

    ahora, si te quedás con que lo único revolucionario es la toma del poder por parte de los trabajadores, apoyarás a los duhaldes, biolcattis, videlas, etc. con tal de que haya quilombo social, para ver si a río revuelto...

    pero, a ese "río revuelto" la ganancia siempre es y será de los enemigos del pueblo.

    ResponderEliminar
  33. La oposición ladra pero no muerde.Y los que escriben acá defenestrando a Barone por pensar como piensa y escribir como escribe,son seres que ni vale la pena considerar.Lo que importa son los HECHOS y la verdad irrefutable pese a quien pese,es que nunca este país estuvo mejor desde la época de la primera presidencia de Perón,nunca se avizoró tanto como ahora la posibilidad de concretar los ideales de nuestra juventud.Es verdad,falta hacer mucho,pero es mucho también lo que se hizo y,lo más importante,se nos devolvió la fe y la esperanza en un futuro que ya creíamos imposible de alcanzar.Los que discuten con cierta juventud con veleidades de izquierda se olvidan que siempre desde que el mundo es mundo,existió la rebeldía en la gente joven.Eso unido a la viveza de algunos dirigentes que utilizan este caldo de cultivo tan fecundo,hacen el resto.Ella sola,con los años,aprenderá la lección y,si no es así,entonces,realmente,es que no valió la pena todo lo que se le quiso inculcar.A veces no basta con leer,hay que vivir la realidad,palparla,estudiar las circunstancias y reflexionar para sacar las propias conclusiones pero sin apasionamientos,porque nublan el entendimiento.Esa es la manera mas científica de encarar el problema.Y los años harán el resto.Ah,y un poco de escepticismo no viene mal,no idealicemos demasiado a los que figuran como referentes en la Historia,puede que nos llevemos más de una desilusión.No siempre los animaron las más puras intenciones.Indaguemos,investiguemos,luego actuemos.

    ResponderEliminar
  34. LA IZQUIERDA "REVOLUCIONARIA": al principio se pone del lado de los pobres, para que tengan una vida digna, buen empleo, buenos salarios, etc, etc, pero cuando esos pobres van consiguiendo esas mejoras condiciones de vida, los abandonan por otros, ya no los necesitan mas. No les interesa el gobierno que hizo suyas esas banderas que enarbolan "in eternum" pero siempre en abstracto. Ah, no, eso no les importa. Lo que importa es estar en pelea permanente, si la gente esta contenta son traidores. Hay que estar siempre enojados, eso es la militancia. Igual que la mesa de enlace, que coincidencia, no?

    ResponderEliminar
  35. Lucía: todos en la adolescencia -y digo todos- fuimos trotsquistas (y muchos otros delirios de distintos tipos), es la etapa del deslumbramiento y de la creencia en la verdad absoluta, pero después crecimos y maduramos; alguien, muy sagaz, dijo "quisiera regresar a la juventud para volver a saberlo todo" Espero que no se te cumpla eso de: "seré trotsquista hasta que me muera", espero que encuentres tus etapas equilibradamente y no permanezcas inmadura;la vida es muy importante para tirarla al tacho de basura del surrealismo.

    ResponderEliminar
  36. Pamparredundante: Las fábricas no "se recuperan", esas teorías son apuestas al fracaso, a la colectividad retrógrada que fue capaz de hundir en la miseria antiguas y brillantes civilizaciones como ocurrió con Rusia y la China milenaria (felizmente RECUPERADAS por el regreso al liberalismo o la economía de mercado y capitalista.)
    Las fábricas se crean y los únicos que son capaces de crearlas son los individuos y el capital privado.
    Laissez faire, laissez passer, estimado Pampa, que ellos sabrán que hacer. Mirá como Moreno choca con la realidad una y otra vez por cumplir órdenes contra natura. Mirá como el mejor momento económico internacional que tenemos y que ni siquiera podríamos haber soñado hace 10 años ha sido desviado, desvirtuado y malversado hasta que se nos transformó en pobreza y miseria nunca vistas para nuestro pueblo.
    Pampa:les pasó a Rusia y a China (por hablar de lo mas evidente e indiscutible), nos está pasando a los argentinos, aquí y ahora, ¿no te sirve para darte cuenta?

    ResponderEliminar
  37. FRANCISCO: Aqui y ahora nos esta pasando lo mismo que en China y Rusia??!!!Por ejemplo, QUE? Si es alguito de justicia social, ok, pero en esos paises seguro que no existiria la mesa de enlace, o el PO tomando colegios, o los de la UIA organizandose contra el gobierno, o los comerciantes subiendo los precios en combinacion con los industriales, o los diarios diciendo mentiras, etc, etc. En fin, en que nos estamos pareciendo?????

    ResponderEliminar
  38. Suca: no nos parecemos en nada, quise decir que los resultados del manejo de la economía por los gobiernos, de las distintas maneras en que se haga, siempre redunda en atraso, pobreza, hambre y miseria.

    ResponderEliminar
  39. Suca: la única manera de hacer justicia social es crecer económicamente. Todo lo demás es el tema de la manta corta, tirás de una punta y se destapa la otra.
    Lo que importa de la riqueza es que haya, que haya mucha riqueza porque repartir se reparte sola. Verás que nadie come dinero ni lo usa para empapelar paredes, el que tiene dinero simplemente lo gasta (o lo invierte o lo tiene en el banco para que se transforme en préstamos).
    En realidad el dinero es un bien social porque nadie lo tiene escondido, está en manos de los demás.
    Kiichiro Toyoda es el dueño de Toyota y lo que paga en salarios a los mas de 260 mil empleados y los millones de empleados indirectos que tiene en el mundo es mucho mas que los dividendos que pueden cobrar los Toyoda y demás accionistas (dinero que a su vez gastan y lanzan al mercado).
    El dinero es un bien social por lo que debe propender a mutiplicarse y eso depende de lo exitosa que sea determinada economía y para que una determinada economía sea exitosa debe estar al servicio de quienes esté capacitados para crear empresas, chicas,medianas o grandes, dinámicas y rentables.

    ResponderEliminar
  40. O sea que desde el 2003 surgió el atraso,hambre y miseria???? qué lindo che, si no había como Galan, ¡¡a surgido una pareja nueva!! Francisco y Lucía. que sean felices y coman perdices, brindemos por ellos.

    ResponderEliminar
  41. francisco, pavito:
    en comentario sobre otra carta le recomendé que leyera:
    http://descamisadodeevita.blogspot.com/2011/01/dedicado-los-opositores.html
    Como me dirigí a ud llamandolo "señor" supongo que no se imaginó que era para ud.
    ya que noto que no leyó mi comentario ni mi recomendación.
    ahora que le puse pavito, quizás se dé por aludido.
    léalo, le vendrá bien.

    Lo suyo es muy triste, da vergüenza ajena saber que hay compatriotas tan tilingos que son contras de los que trabajan para los sectores postergados, para las mayorías populares, no por sus intereses personales o sectoriales, lo hacen simplemente porque quisieran ser como Ricky Fort.
    Ud. es igual que este personaje, un payasito ridículo.

    ResponderEliminar
  42. Descamisado, incrementar sus patrimonios en forma desorbitante, es el primer paso para lograr la ansiada inclusión social? repartiendo arbitrariamente las cuotas sociales es como se logra la justa redistribución de la riqueza? disponiendo arbitrariamente de los fondos del ansses, originados en el ahorro de nuestros mayores para asegurarse algún dinero para su ancianidad es el nuevo"modelo" que proponen? negar la existencia de una inflación ya grave, es como se constituye una economía sólida, nacional y popular? que lo tiró mendieta! haberlo sabido antes! si no me lo explicaba, descamisado, nunca hubiese imaginado que ese es el modelo de los que trabajan para los sectores postergados! pero tengo una duda, esos sectores, serán los mismos para usted que para mi?

    ResponderEliminar
  43. No voy a dar nombres porque no quiero entrar en esas polémicas que no llevan a ningún sitio y que ya entraron tantos pero dar de ejemplo a Toyota es de una utopía única digna de un comic, aquí estamos en Argentina (y ese es uno de los grandes errores de la política económica monetarista), aquí las grandes empresas no pagan sus impuestos, son las primeras formadoras de precios, no aumentan los salarios aunque pudieran, si así lo desean, triplicarlos [el salario comparado con los insumos tales como materia prima y energía son ínfimos, representan mucho menos que el 0.1 por mil del producto terminado]ninguna empresa cumple con los requisitos básicos sobre medio ambiente y si lo hacen es por la presión de la gente que vive cerca porque tampoco los distintos gobiernos tienen el poder de controlador necesario para cualquier país que se precie de ordenado, la evasión impositiva en Argentina es muy elevada casi tanto como lo son los gastos administrativos y los gastos internos bancarios y por ese motivo haya la plata que haya en los bancos todo crédito no es razonable, a pesar de este gobierno K y de todo lo que se ha realizado hay problemas ya dichos en su momento por el difunto NK que subsisten simplemente porque somos Argentinos, esta es nuestra idiosincracia: empresarios y políticos corruptos, crecer en Argentina significa refundarla, superarnos no cabe otra, lo cual se empieza por entender que las viejas recetas de la política y de la economía ya no sirven, ¿qué es ser de izquierda y qué de derecha? aquí muchos han desarrollado algunas ideas mediante las acciones seguidas: si se apoyó al sindicalismo, al obrero, o se atacó a tal o cual empresa o se le quitó poder a la iglesia o a los militares, o simplemente porque se recibió a tal presidente o se apoyó a otro. es muy simple el concepto y para no equivocarme voy a dar el de Wiki "El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política" en base a esta definición obviamente ESTE gobierno es de izquierda, indudablemente de izquierda, lo cual no quita que algunas medidas tomadas lo posicionen en algún momento un poco más a la derecha y en otros un poco más a la izquierda, ningún gobierno puede ni debe olvidarse de la inversión privada ni del crecimiento individual porque también muy obviamente es el que produce el incentivo necesario para que toda sociedad crezca, comparemos cuba con estados unidos y allí tendremos los dos contrastes, quien crece y quien se estanca...lo cual tampoco avala a seguir esas políticas económicas porque simplemente y como ya dije estamos en Argentina y no en EEUU y existen algunas diferencias entre ambos desde mercado interno a infraestructura etc etc.

    ResponderEliminar
  44. Sr Gustavo Alberto,
    ¿Como anda en la novela guatemalteca?

    Yo no tengo la culpa de vuestro vuelo tan bajo, de vuestra ignorancia ni de vuestra tilinguería.

    A ud le pasa letra Carrió? Cuidad con la salud mental.

    Tampoco creo que pueda culparlo a ud. Hay mucha clase mierda que ha sido influenciada por las mentiras de los historiadores mercenarios, de los diarios vendepatrias y de la ignorancia de sus propias familias.

    Pero con voluntad y sin prejuicios, se puede mejorar, haga el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  45. Carlitos expulsó 3 millones de personas del sistema y Francisco habla de "crear riqueza".
    Francisco, te doy una noticia, por ahí no te enteraste;
    PERDIEROOOONNN, y YA NO VUELVEN. Quemá los libros de Fukuyama.

    ResponderEliminar
  46. Gustavo Alberto;
    lo que decís del Anses es una falacia completa. No repitas huevadas.

    Cuotas sociales? De que estás hablando:
    Andá a ver las 5 urbanizaciones de villa de Avellaneda; las de Morón y Caseros y preguntale a la gente QUE PAGA LAS CUOTAS DE SUS NUEVAS CASAS por quien van a votar.

    ResponderEliminar
  47. Volviendo al tema en cuestión de la carta de Barone creo que está muy bien pensado todo lo dicho y yo diría que la mejor publicidad de este gobierno es la tan lamentable actuación de la oposición, yo diría que se queman solos, algunos cumplen con ese famoso dicho "dime con quien andas y te diré quien eres" otros apocalípticos augurando el fin del mundo que nunca llega como el precio de la carne a 80 pesos el kilo, claro es muy fácil hablar y echar culpas cuando uno no tiene ningún tipo de participación y menos solución alguna y porque saben bien que jamás llegarán a tenerla. Y si alguien le debe algo a los medios ese es Macri (autodeclarado Menemisma acérrimo) que está hecho a la medida de Clarín y Nación (la derecha oligarca a pesar del título Pro). Por supuesto que quedan algunos más o menos potables y que para mi van a dar pelea y esos son Alfonsín (que así como lo realza lo castiga el recuerdo cercano de su padre RA) reloader con Binner y Pino Solanas que se acercará a la cuarta fuerza política, al menos en Buenos Aires. Si hay algo que yo valoro de este gobierno de CFdeK es la inteligencia, lo veo como un gobierno inteligente al cual se le escapó un número 9 importante: Binner de vice, pero lamentablemente Binner se alejó desde las retensiones porque a pesar de ser un gobierno provincial de izquierda le es imposible desprenderse del campo.

    ResponderEliminar
  48. Unfor: "Carlitos" no expulsó a nadie y lo prueba que lo votaron otra vez en 1995 y que también VOTARON LA CONTINUIDAD DE SU POLITICA ECONOMICA EN 1999 CUANDO DE LA RUA PROMETÍA "LA CONVERTIBILIDAD NO SE DEROGA" "CONMIGO UN PESO=UN DÓLAR". (si después entre todos ustedes lo destrozaron todo "Carlitos" no tiene la culpa)
    ¿Fukuyama? estoy seguro que los chinos no lo leyeron, sólo leyeron la realidad cuando hace 20 años decidieron volcarse al liberalismo o sea a la economía de mercado y el capitalismo y hoy son la segunda economía del mundo y avanzando.
    Unfor: los que perdieron son los populistas, los Castro, los Chávez, los Kirchner, y todos los delirantes de este mundo.

    ResponderEliminar
  49. Unfor, lo del ansses no es una falacia, lo siento.
    Cuota sociales, me expresé mal, las cuotas de las obras sociales, adjudicadas discrecionalmente desde el estado ( procesamiento de cappaccioli), ahora está claro?
    Desangelado, no refutó ninguna de mis definiciones, y por favor, gracias a Dios, tengo mi propia capacidad cognositiva, y para el futuro, para mí, Carríó no significa gran cosa, sólo respeto su derecho a opinar.
    Unfor, explicado lo del ansses ( 800 millones en efectivo retirado por el estado, a cambio de bonos pagadió, o al menos, de plazo superior a la expectativa de vida futura de sus legítimos aportantes) y aclarado lo de los aportes a las obras sociales, verás que lo que he dicho, no se puede refutar, y algo gracioso, entregan casas en CABA, C.Fernandez se vanagloria de ello, y el 53 % del dinero aportado para esas casas ,proviene del gobierno de la ciudad, y ninguna palabra sobre ese importante aporte, eso, es ser miserable, políticamente, y como muestra, sobra.( ojo, Macri es un reaccionario que no me agrada)

    ResponderEliminar
  50. gusnabo, si eso es explicar dedicate a otra cosa,
    confundir ANSES con las Obras Sociales... es muy básico.
    Si supieras como se financia el sistema previsional, no habalarías con (¿?) tantos clichés de la oposición. Más falacias, más charlatanería de feria.
    Aunque un feriante sabe más de la realidad que vos.
    ¿Sabés lo que son los clichés? Zonas muertas del cerebro.
    Usa las zonas útiles, no las desperdicies que te quedan pocas

    ResponderEliminar
  51. "..dinero aportado por el gobierno de la ciudad..."
    gusnabo, quién te da´letrina perdón, letra.
    No sabés nada e inventás, hablemos de esos aportes, como se llaman, cuanto es...

    Mirá que del presupuesto de la ciudad, se bastante,
    preparate bien para informarnos de tan importante descubrimiento de los aportes,
    dale

    ResponderEliminar
  52. lucho, es inconcebible tu confusión, te lo explico despacito, así por ahí, entendés: una cosa es el comentario sobre ansses, hablo del retiro de 800 millones de efectivo a cambio de un bono a 20 años, entendiste? lo de obras sociales, es la distribución que hizo capaccioli que le costó el procesamiento por malversación de fondos públicos, entendiste? y lo de la ciudad, si sabes tanto del presupuesto de la ciudad, averigualo, fué asi, el 53% del monto aplicado a la construcción de las viviendas entregadas en la paternal, provino del gobierno de la ciudad, si no lo sabés, no opinés, y lo importante en esto, no es quien puso más o menos, lo importante y lo decente, lo etico, hubiera sido decir, que por una vez, mancomunadamente, hicieron algo para el pueblo, pero esa demagogia barata de atribuirse la totalidad, es tristisima, patetica, en fin, dan pena, no sería mas dignificante decirlo? o C.Fernandez no es la presidente de TODOS los ARGENTINOS?

    ResponderEliminar
  53. Francisco;
    Fukuyama es de origen japonés.
    Chávez se cansó de ganar elecciones.
    Y Cristina gana caminando este año.

    Cinco años más vas a seguir remando contra la corriente de lo que decide el pueblo? Y vos hablás de "delirantes"!

    ResponderEliminar
  54. gusnabo (lilito pejerto),
    el retiro viene de los fonfos recuperados del afano de las AFJP, gil.
    Nosotros mandamos a la Justicia a todo funcionarios sospechados (jaime, capaccioli, etc,)
    también a sindicalistas sospechados.
    Tus gobiernos (nemen, delarua) ¿a quién mando a la Justicia de sus funcionarios?

    Lo del aporte del gob de la ciudad decime de que partida vino IVC, Corporación del Sur, Desarrollo Social,???
    gilastrún el gobierno de la ciudad no puso un mango en viviendas, desarmó la función del IVC, cortó el convenio con Madres de Plaza de Mayo de construcción de viviendas, que si no fuera por el aporte de la Nación más el trabajo de la Asociación MDPM, quedarían más personas sin el sueño ni la concreción de la vivienda propia.

    53%? pará de inventar, lilito.

    Cristina Fernández de Kirchner es la Presidenta de todos los argentinos, claro que sí,
    presidenta (seguís con problemas con la uruguaya? No generalices si tu mamá te trató muy mal y siempre te abandonan tus parejas, no todas las mujeres son iguales, no las odies)

    CFK será,por amplia mayoría nuestra Presidenta cuatro años más.

    Contestá libremente que ya cierro la compu, me voy a pasear el perro,
    por lo menos sabe más de la vida y de la realidad, que vos.

    ResponderEliminar
  55. Gustavo; los laburantes en actividad no pueden mantener de lo suyo el sistema de reparto, por eso se recurre a un aporte tributario de enorme porcentualidad para sostenerlo.
    Néstor incluyó 2,5 millones de nuevos jubilados al sistema. Querías que estuvieran hoy pidiendo limosna?
    El bono al que aludís constituye deuda interna. El Estado contra el Estado; cual es el problema???
    Solidaridad social, Gustavo, que querés, liberalismo de nuevo?

    ResponderEliminar
  56. Lucho, que poca hombría ,a la vez que dejás mucho que desear como ser humano, al incluir, groseramente, a una mujer que no conocés, como mi madre, en una diatriba sin sentido. Pero es tu karma personal, allá vos con esa cruz. Además, no estarás celoso, no?( ojo, ya una vez te lo dije, respeto tus inclinaciones sexuales, pero no me tomes en cuenta para tus apetitos, y espero que puedas encontrar al hombre de tus sueños).

    ResponderEliminar
  57. A mi gustaría saber con qué va a pagar el gobierno los favores recibidos de Moyano, los Cristobalitos Lopez, Zanolas y las dádivas venezolanas.

    ResponderEliminar
  58. Unfor: ¡Fukuyama es japonés! ¡Sos una enciclopedia!
    Ahora hablando en serio ¿a que viene eso? ¿porque yo dije que los Chinos no leyeron a Fuku sino a la realidad? ¿y? ¿solamente los japoneses leyeron a Fuku? Por las dudas te informo que El Fin de la Historia fue el libro de moda en todo el mundo...

    ResponderEliminar
  59. Unfor: (para agregar a mi comment de las 8:39) el libro de moda en los 90...

    ResponderEliminar
  60. Fue, Francisco. No pueden engrupir a la gente eternamente. Tu propio carismático lider había dicho; -"Si les decía la verdad no me votaba nadie, por Dió".
    Y la segunda fue puramente extorsiva... no, si la convertibilidad se las trajo -cómo era?: "voto cuota electrodoméstico"!

    Pero que más querés que te diga? Si te mencioné que dejaron afuera a 3 millones de laburantes, más los que estaban adentro con centenas de miles de contratos basura y lo negás. Difícil comunicarse con un negador. Que va a seguir consecuentemente por los 5 siguientes años negando la realidad.

    ResponderEliminar
  61. yo creo en las notas (poesías, narraciones, etc) como disparadores, si hay algo que me quedó claro de todo esto son dos cosas: que CFdeK gana las elecciones caminando (por méritos propios y desméritos de la oposición) y que seguir diciendo que loa política de Menem fué buena para el país es lo más triste y estúpido que leí. Decía Alejandro Dolina que el arte es un juicio acerca de la trágica condición humana (amor y muerte) y muchas veces emerge de la tristeza (causada por la tragedia de la vida), y por supuesto de la inteligencia humana, lo que no habilita a que todo ser triste sea inteligente, se puede ser triste y estúpido a la vez como en todos estos comentarios que me anteceden quedó plenamente demostrado.

    ResponderEliminar
  62. El blog es un fiel reflejo de como es el elctorado y las capacidades de las distintas fuerzas políticas:

    grupo A:
    gusnabo(lilita/olmedo)
    francisco(amarillo y negro/barrionuevo)
    mediopeloburro (aún no se definió, elegirá el que menos posibilidad tenga de gestionar, está en castell, vilma ripoll o wermus- pero prefiere el voto en blanco)
    y dos o tres perejiles más. (no suman el 12%)

    Por el otro lado:
    La gran mayoría que elige continuar profundizando los cambios de paradigmas y las políticas de producción, trabajo e inclusión, iniciadas el 25/5/2003. (52%)

    Boron bom bom
    e un afano
    suspendanlonnnn

    ResponderEliminar
  63. Unfor:explicámelo por que no lo entiendo: si atacás la convertibilidad es obvio que defendés el dólar valuado y el disvalor del peso, igual que Clarín, La Nación, la UIA, la Sociedad Rural... entonces ¿como es que te declarás en el campo popular?
    ¿Como es que defendés la competitividad basada en el peso desvalorizado, o sea el el dólar kirchnerista a 4 pesos, cuando eso significa que quien tiene que pagar el crecimiento es el laburante con sus salarios devaluados?
    ¿Cómo es que defendés una economía inflacionaria como valor de ajuste? Vos sabés que las paritarias ajustan 25% o 30% de aumento que, al ser el valor de la inflación, se equilibran. Y el gobierno recauda mucho mas y reduce sus deudas con la inflación QUE PAGAN LOS LABURANTES Y LOS POBRES CON SUS PESOS DESVALORIZADOS MES A MES.
    Menem estableció una moneda estable y con alto poder adquisitivo y entonces la competitividad se tuvo que hacer mediante la tecnología de productos y costos y no mediante salarios miserabilizados ¿COMO ES QUE VOS DEFENDES A LOS QUE HACEN LO CONTRARIO Y PONEN EL COSTO DE LA ECONOMÍA SOBRE LOS HOMBROS DE LOS LABURANTES Y LOS POBRES Y ATACÁS A MENEM QUE LES TIRÓ LA COMPETITIVIDAD A LOS EMPRESARIOS MEDIANTE SU CREATIVIDAD Y CAPACIDAD?

    ResponderEliminar
  64. Unfor: Es extraño que llames extorsión a proporcionarle al pueblo un sistema económico en el que tienen acceso al crédito, a la cuota...

    ResponderEliminar
  65. francisco, ud. sin duda es el payasito Ton Tin,
    cree que hace gracia pero lo que logar es hacer llorar, es increible que haya gente con tan poco talento e inteligencia, y que quiera demostrar que sabe algo.
    Seguramente si algún pibe lo ve de cerca sale corriendo, como en la película La Historia Sin Fin, escapando de la Nada.

    ResponderEliminar
  66. Ah, bueno Francisco;
    querés hacer del TC una panacea.
    Fijate que Brasil con un real apreciado no sabe como parar la entrada de capitales y le da vueltas a la devaluación.
    Una potencia que tiene el coeficiente Gini 16 puntos abajo que nosotros, igualito que Chile.
    Si dejaran flotar el peso se apreciaría como chiquetazo pero el TC es una herramienta, Francisco, no tanto más. Y nos es útil para la inclusión (te suena esa palabrita?).

    De que tecnología en tiempos de Menem me hablás si su ministro estrella mandó a los científicos a lavar los platos.
    Mirá, informate en este sitio:
    http://www.tomamateyavivate.com.ar/category/avances-cientificos-argentinos/

    de la parva de avances científico-tecnológicos a que nos lleva la promoción de Cristina a través del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.

    Por primera vez los manufacturados industriales están llegando al nivel de los agro, que vienen con buen tratamiento de valor agregado y hay también trabajo de industria pesada, ya que el mundo los reclama y nos sobran, no lo vamos a desperdiciar (sigan con el verso del viento de cola).
    Los industriales, si no se despiertan ahora viejo, no se cuando. Si atacás el nivel de subsidio te tiro la generación de laburo que generan, como hace muchísimo tiempo no veíamos.
    Algunas ramas se van cualificando y saliendo de la dependencia del Estado.
    Hay industrias como el calzado que se bancan solitas y no paran de crecer.

    Y saliendo de los versos reiterados, preparate porque Aerolineas pronto va a dar ganancias y ya está entre las 15 mejores lineas del mundo.

    30 % y te hago precio se depreciaron los salarios en la gestión de tu ídolo. Jubilaciones clavadas en $ 150. Y ya te tiré la cifra de los que quedaron afuera y los que se agarraban el culo con los contratos basura renovables por trimestre.

    Andá a la puerta de cualquier sindicato y tirales éste chamuyo; si apuntás un laburante que quiera volver a los '90, pasame el dato que lo posteamos con luces de colores.
    Pregunatales por quien van a votar, ya que estás, vas a ver que redondita te sale la encuesta.

    ResponderEliminar
  67. Unfor: Cavallo mandó a lavar los platos a investigadoras oficiales (públicas). Pero Cavallo era Cavallo y cuando se creyó que era el rey, Menem lo echó a patadas.
    El real valuado es, casualmente, el instrumento que sacó de la pobreza a 30 millones de brasileros mientras el peso devaluado es, casualmente,el instrumento que tiene sumergidos en la pobreza al 30% de los argentinos mientras el país no para de crecer.
    Ja ja, los sindicatos, buena muestra me estás tirando ¿desde cuando se preocupan por otra cosa que mantenerse en el queso?
    Preguntale al zurdito (de Harvard) de Correa porque mantiene la dolarización. Una porque le va muy bien a la economía dolarizada (récord de inversiones) y otra porque si lo intenta los ecuatorianos prenden fuego el país.
    Todo el mundo te va a decir, de la izquierda a la derecha, (salvo el lamentable Boudou que se tuvo que callar la boca por orden de Cris)que no hay peor enemigo para los asalariados y los pobres que la inflación, esa que hoy nos está haciendo merde a los argentinos, por eso quiero recordarte que a los pobres un paquete de fideos le costaba 1,20 en 1992 y 1,20 en 1999 y no inventes depreciaciones de salarios ni inflaciones en dólares ni mamarrachadas por el estilo porque no existieron.
    Lo que sí hubo en los 90 fue la super valoración del cuentapropismo, un desocupado se ponía una bordeadora al hombro y volvía a su casa con 60- 70 dólares en el bolsillo. Por eso hubo récord de PYMES (por el impulso de las minis) y llegaron en 1998 a dos millones.

    ResponderEliminar
  68. muchachas y muchachos, me parece que nos estamos equivocando,
    no entremos en dialogo con francisco (el payaso Ton tin, como lo llamó Descamisado)

    Es inútil, es como discutir con una persona estúpida y alcoholizada, nunca entrará en razón y sólo podrá aprender de la vida viendo series yankis por tv.

    Demosole un fernet gratis y que vaya a evangelizar gusanos en miami.

    Es obvio que sólo quiere molestar, no hay persona que piense las imbecilidades que le hacen escribir.

    ResponderEliminar
  69. Qué lástima que me perdí ese bendito país, Francisco, se ve que yo vivía en Groenlandia en los '90.

    ResponderEliminar
  70. Cuentapropistas "arreglate como puedas porque te rajaron del laburo", o Pymes, Francisco?

    Etapa kirchnerista:
    IMPULSO AL SECTOR PYME. Crédito fiscal para capacitación. Reducción de las tasas de interés de tarjetas de crédito - Ampliación y flexibilización del régimen de financiamiento del IVA para las compras de bienes de capital en la actividad industrial, de comunicaciones. Y Telecomunicaciones y minería. Régimen de cancelación simultánea de deudas impositivas y laborales con reintegros a las exportaciones. - Adelanto de los plazos de cancelación de deudas en concepto de reintegros a las exportaciones. - U$s 200.000.000 en créditos para PYMES con tasas subsidiadas.

    ResponderEliminar
  71. Lucho, Unfor, ¡cuantas veces se los dije! No hay que darles bola a estos descerebrados. Algunos son verdaderamente idiotas pagos y otros se la creen. Panchito no entra en ninguna de las dos: es un total pelotudo. A veces me pregunto lo siguiente: ¿de qué hablaríamos si nos sentáramos a tomar un café con Menem?. Habría que cuidarse mucho porque creo que el pobre tipo no entendería nada -salvo que el tema fuera alguna de las vedettes que visitaban la casa rosada o el fútbol (¡no, el fútbol tampoco, si era de River!, con perdón de las gallinas). Por el contrario, ¿se imaginan a panchito tomando un café con Cristina?, ¡para ella sería divertidísimo!, ¡un chiste tras otro!

    ResponderEliminar
  72. Lamentable el nivel. Sucalaye es tan violento que como acá no puede golpear a nadie recurre a la agresión verbal. Siempre recurren a la descalificación en lugar de aportar ideas. Obviamente no se puede estar 100% de acuerdo con alguien, pero porque no enfocarse en lo que podrían ser coincidencias? Por ej, el tema de la productividad es muy serio, acá vivimos compitiendo con el tc y la inflación, que empobrece especialmente a los trabajadores, y hay muy pocos incentivos por parte del estado para mejorar la productividad. En macroeconomía 1 se aprende que mejorando la productividad, se puede mejorar el salario real, lo que significa menos pobres. Acá en gral las medidas son más populistas, se enfocan en el corto plazo, puros parches que no erradican la pobreza ni preparan al país para épocas de vacas flacas.

    ResponderEliminar
  73. Lucho yo leo mucho mas de lo que ustedes creen...
    Me acuerdo de la historia argentina, de la semana tragica,del Cordobazo, del Rosariazo,de tablada,me informe de todo...
    Y en cuanto a la carta del pseudo-intelectual K les mando el enlace de la revista con la respuesta a Galasso y a todos los progres K
    http://po.org.ar/libro/partido-obrero-responde-al-kirchnerismo

    Pero vos no me respondiste...
    Cuando los pibes salimos a tomar colegios, aplauden la politizacion, pero descubren que son marxistas y entonces son nenes que ya entenderan...
    ¿Ese no es el argumento de Edu?
    PD: Te cuento una anecdota vos que seguramente pensas que el PO, no estaba en la dictadura...
    Cuando Altamira se fue a Brasil(No todo el comite central), como lo hicieron todas las direcciones de todos los partidos, el ayudo a formar el PT, en donde esta Lula (Despues rompio cuando lula transo con la derecha para llegar al poder). Y aca los compañeros se pasaban la prensa en paquetes de cigarrillos.

    ResponderEliminar
  74. Tabi;
    Porqué en un país que puede alimentar diez veces su población, debería haber "épocas de vacas flacas"?
    Ahí reseñé la cualificación en los MOA y los MOI, con incremento especialmente de los últimos, y de donde surgiría éste cuadro si no de una mejora en la productividad? Estamos hablando de un salto desde lo primario.

    ResponderEliminar
  75. Lucía, me enteré que tenés entre 16 y 18 años,
    la verdad, tu forma de pensar y de ver las cosas, son lógicas y buenas.
    Ahora, te pido un poco de respeto, no recomiendes leer material del po, parece una broma.
    Pienso que tu idealización de wermus/altamira hace que creas cualquier fantasía expresada por su secta.

    Pero dejá no hay problemas, si llegase la revolución obrera, altamira y los del po estarían más a la izquierda aún oponiéndose a ésta, porque no es como la que ellos harían si estuviecen en la vanguardia.

    En el 2015 volvé y contame por quién votaste.
    Ese será el inteligentrómetro.

    Estuvimos a favor de los reclamos de los estudiantes secundarios y apoyamos las acciones, incluídas las tomas, que las hicieron los estudiantes conducidos por sus centros,
    pero no me parece serio decir que las hicieron los del po, eso es descalificar a los estudiantes.

    Seguí con la historia del movimiento obrero argentino, para llegar a conocer la verdadera historia y en función de ello, entender el presente, no te quedes sólo con la "historia ofical" ni con los relatos trotskistas.

    ResponderEliminar
  76. Querida Lucía:
    Te entendemos y comprendemos. Solo decimos lo que nos pasó a muchos de nosotros, que con el tiempo comprendimos que la lucha permanente por la lucha misma y sin proyecto para acomodar la realidad de a poco y paulatinamente, sin pausa; no sirve para nada. Vos misma decís que el tipo del po ayudo con el PT, y después se fué enojado con Lula ¿Cual fué el resultado?: Lula fué uno de los mejores (sino el mejor) presidente del Brasil. ¿y el chabón? sigue puteando al pedo sin construir un joraca y abrazado a la mesa de enlace. ¡¡¡Que coherencia!!!
    En fin, tu proceso será tuyo y nada más. Lo bueno es que participes y te preocupes, porque en definitiva en la cancha se ven los pingos.
    Acordate Luci, serás del 1% que vota a los troscos o te integraras al movimiento nacional y popular autóctono, sin recetas foráneas, con realizaciones (y defectos, claro!) pero en un camino insuperable por el bien de todos, del país, de su economía, de su soberanía, con protagonismo regional y mundial.
    Leer está bien. Incorporale un poco de realidad, pero no sólo la del barrio, la de la CABA. Hay un país muy grande que late, y ese Luci, hay que salir a verlo. Un abrazo compañera.

    Al paco ¿que le vas a decir? si está a contramano de todo, con numeros mentirosos, defendiendo fracasos, mintiendo alevosamente.¿que le vas a discutir a semejante energúmeno?

    ResponderEliminar
  77. Tabi


    No quiero desmoralizarte, pero no esperes margaritas de los chanchos. Aca son reaccionarios al discenso, bastante gorilones.
    Eso si, te pueden putear, pero a la primera de cambio que vos digas algo dudoso o pseudo ofensivo, la moderadora te va a borrar el mensaje.
    Es la democracia que reina en el paraiso K!

    Abrazo y a bancarsela

    ResponderEliminar
  78. Lucía: ése es el problema. El PO siempre se aparta en la precisa y acusa de "transar" con la derecha. Para ustedes la revolución debe hacerse de una vez, sin corrupción (me pregunto si el aniquilamiento -única forma de la revolución espontánea- no es corrupción también)sin reparos ni demoras de ninguna especie. Entonces se van quedando solos, como diría un amigo mío, aceptando la derrota honrosa antes que la lucha. Siempre impolutos, ven el mundo desde arriba, y acusan a diestra y siniestra de cualquier acto que atente a sus necesidades. Eso es lo que termina por cansar de ustedes. Como no pueden la revolución ya y ahora, se quedan en cosas nimias que sólo sirven para levantar banderas de obsecuencia. Un amigo mío del PO dice que llegará una vez una revolución al mismo tiempo y en todas partes del mundo. Una utopía mayúscula, mientras la derecha toma cualquier circunstancia contraria para transformarla y llevarla a su redil, la izquierda sigue desaprovechando los pasos a su favor (a los que siempre encontrará teñidos de transa o entrega). Por eso son el 1% de la sociedad, Lucía. Porque ya se sabe que no se puede ir por todo. Sólo se puede sumándose a un colectivo de malos y buenos, empujando de cualquier modo pero con las ideas claras, hasta que por fin entremos en la senda sin retorno del progreso humano.

    ResponderEliminar
  79. A tabi no le contesto, sólo le digo que soy como Jauretche, si me la/lo cruzo por la calle saco el cuchillo y le corto la cara. Así voy marcando a los pelotudos/as.

    ResponderEliminar
  80. ¿QUE LE DIRIAS A NESTOR Y CRISTINA? Como todo ser humano, yo también soy contradictorio y, en esta ocasión, lo voy a ser por dos: a pesar de ser un niño les voy a dar consejos a los adultos y, además, con refranes para pensar que no son muy recomendables para una temporada estival (donde los que están veraneando prefieren lecturas livianas y los que se quedan en su casa se idiotizan con los reality-shows). Yo les voy a tirar con munición pesada para que piensen un poco.
    Les dejo un adelanto, el resto lo pueden leer en el blog
    - A NESTOR LE DIRIA:.
    = No se es más grande por el lugar que se ocupa sino por el lugar vacío que se deja cuando uno se va.
    - A CRISTINA LE DIRIA:
    = Debes tener cuidado.Te has defendido bien de los ataques pero no debes quedar indefensa ante los aduladores que son casi tan peligrosos como aquellos. Por eso, cuando alguien te esté "lamiendo la suela de los zapatos", colócale el pié encima ... antes de que empiece a morderte. Pero atención: lo que es doblemente peligroso es que el enemigo te enzalse ya que eso sería sinónimo de que algo estás haciendo mal"
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Unfor, las épocas recesivas no dependen exclusivamente de los recursos naturales que posea el país. Si yo soy un textil y baja mi rentabilidad no puedo ir al campo de al lado y agarrar una vaca para comerla. Por otro lado si bien es cierto lo que comentás sobre los MOA/MOI, no se puede sacar conclusiones sobre una gráfica tan alegremente. Considerá primero que el tc no es el mismo para las MOA, afectadas por las famosas retenciones, que para las MOI. A su vez, estas últimas crecieron acompañando al mercado brasilero y al alza de precios que hubo en los commodities industriales. Puede haber un componente de mejora de productividad pero en gran medida apalancado por el mayor aprovechamiento de la capacidad instalada, y no tanto por innovaciones productivas o inversiones en tecnología, que escasean.

    ResponderEliminar
  82. Lucho: lo mío no es el Fernet, soy del whisky, Scotch y también americano sobre todo Four Roses. También quedarías bien conmigo con un buen tinto.

    ResponderEliminar
  83. Tabi y demás gorilas, si quieren hablar de política y economía con fundamento, sería bueno que leyeran la siguiente publicación:

    http://descamisadodeevita.blogspot.com/2011/02/como-no-van-odiar-al-peronismo-los.html

    Si tienen mentes abiertas, libres de prejuicios podrán aprender mucho.

    ResponderEliminar
  84. Benegas en cana, Moyano le sigue los pasos?
    Milanesas nacionales y populares para los pibes de Salta, asi se dejan de morir y no rompen mas las bolas!

    Lucia: es al pedo intentar enseñarles a los simios hablar, solo arrojan sonidos guturales.

    ResponderEliminar
  85. Luci, como veras somos tres los que reaccionamos a tu candor y transparencia- Los que te escribimos como un padre a su hijo. De gente como vos depende el futuro. ¡No lo tires!!!

    ResponderEliminar
  86. Tabi;

    Que yo sepa la recesión está más que instalada.
    En el mundo, o no estamos más superglobalizados que nunca?
    Pero hay una diferencia; antes un Tequila nos tiraba de culo; y ahora?

    Si vas a discutir sin atender que todo el proceso que llevamos es traducción de lo que se vino acordando en Mercosur, estamos listos?
    Sino te lo digo al revés. Brasil no tiene problemas? Nosotros buscamos capitales y ellos tiemblan si entran. Frágil su apreciación entonces, si no fuera justamente por el proceso conjunto ya hubieran devaluado.
    Dilma asumió y se vino volando, está claro, no? Que cosa que lo dibujen siempre como una dependencia hacia ellos. No será que estamos bien interconectados?

    Qué mito se le dibuja al único gobierno que se preocupa en serio por la industrialización de que es una regresión económico-cultural basarse en los recursos naturales. Para que los tenemos, si el mundo los pide a gritos?.
    Y ahí nos plantamos con las retenciones en el 2008, como si fuera poco, para que los que alientan el asunto del "viento de cola" entiendan que ellos no se hubieran animado. Ni se animarían.
    No vamos a sacar una bruta renta de la soja para distribuir?

    Te quiero decir que no entiendo los "potenciales" que se conjugan como "determinantes".
    "Si no tuvieramos", "si tuvieramos" "Si Brasil, si o no"
    Es lo mismo que te cuestione que una mina te quiere porque sos lindo y tenés más oportunidades. Es un sin sentido para mi cuestionar desde ese lugar.
    Repito, en un país que tiene alimentos para diez veces mas su población hubo hace diez años, provincias declaradas inviables!!! Las habían borrado del mapa. Eso si es cagarse alegremente en nuestros compatriotas porque no tuvieron la suerte de haber nacido en la pampa húmeda.

    No hay las IED que nos gustarían, pero el capital concentrado no te garantiza una panacea.
    No descuides la enorme cualificación técnico-científica que se está produciendo. Con innovaciones ya salidas del horno y otras de aplicación que... quien dijo que está mal usar la guita del Estado para aplicarlas y una dosis de capacidad en comercializar sus producidos?
    Siempre la cosa es estar esperando que las buenas empresas ext. nos toquen con su varita?

    ResponderEliminar
  87. Unas preguntitas para la reflexión luego de leer lo que escribió el mediopeloburro:

    ¿No sería bueno que personas que dicen esas cosas recorrieran un poquito el país, así se le cierran los cantos, cuando hablan de pobreza extrema?

    Perdón, bajo que gobierno encanaron a zanolla, benegas, procesaron a jaime y capaccioli?

    Comparar a Moyano con benegas ¿No es demostración de ignorancia y desconocimiento sobre el pueblo trabajador?

    Por qué será que en los pueblitos y pueblos de Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco... Cristina gana por más del 60%?
    ¿Por qué será?
    ¿Serán suicidas los pobres?
    ¿Cómo analizan los troscos esta realidad?
    ¿Dirán que es por culpa del Peronismo que es una barrera para la toma del poder por parte de los trabajadores?
    ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  88. Unfor:

    Cuando estos contras hacen sus análisis parten de cero, no toman encuenta las circunstancias del estado en que se encontraba el país cuando asumió Néstor, el gobierno en el 2003.

    Cualquier ejemplo es comparable, es mucho más fácil y rápido destruir que construir.

    Cuando todas las bases nacionales que fortalecián la posibilidad de encarar un proyecto popular fueron destruidas y llevadas a condiciones irreparables, apareció Néstor para comenzar la reconstrucción y la restauración.

    No consideran los que es partir de una Patria devastada.

    Es fácil hablar con el diario del lunes, lo que no pueden es entender las opciones que existían ni la que eligió.

    No entienden que se eligió el camino de la recuperación nacional, sin tomar una sola medida en contra de los intereses populares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Unfor: ¡cuanto candor!... pero tengo una duda ¿lo sabés o no?
    ¿Que recesión debería afectarnos? ¿se te escapa que la demanda explosiva de nuestros productos agropecuarios, instalada en el mundo desde el 2003, es cada vez mas importante? La soja tocó hace unos días los 520 dólares, la cascada de dólares que le entra al país (y al gobierno) es simplemente nunca visto antes.
    Entonces Unfor: ¿de donde sale tanta miseria, tanta pobreza? ¿como es que se deba estar cuidando cada plaza, cada parque, cada metro cuadrado del espacio público para que no sea inmediatamente ocupado por familias desplazados por el sistema?
    Unfor ¿no tienen vergüenza los kirchneristas o realmente viven en un mundo surrealista en el que las cosas son como yo las percibo y no como en realidad son?
    Ah... y te recuerdo, en época del Tequila el valor internacional de la soja era de 100 y algo dólares... compará con el valor actual y hacé una cuenta simple. Sin embargo a nosotros particularmente no nos afectó el tequilazo por las enormes reservas (sin los actuales dólares sojeros) que teníamos en el Central.
    Las retenciones no distribuyen en realidad, es plata para el gobierno que la usa según sus necesidades electorales: y te doy dos ejemplos
    1)los aborígenes en el norte se mueren de hambre real y concreto.
    2)en medio de la pelea con el campo el gobierno presentó un plan para repartir las retenciones a fin de hacerlas aprobar por la gente y, sin embargo, después jamás cumplió esa repartija lógica y razonable.
    El único que puede repartir es el productor ya que es quien vive y compra en el lugar de producción. El interior debería estar repatriando gente para trabajar en lugar de seguir expulsándolos al conurbano y es así por dos razones:
    1)las retenciones.
    2)la política agropecuaria anti productiva que implantó el kirchnerismo (exactamente lo contrario que hicieron Brasil, Uruguay y Paraguay)
    Por último, candoroso Unfor, de haber tenido en estos últimos 8 años kirchneristas políticas agropecuarias similares a las de Brasil y Uruguay, nosotros, igual que ellos, para aprovechar esta formidable demanda internacional, hoy estaríamos doblando la producción de granos (alrededor de las 200 millones de toneladas) lo que nos convierte automáticamente en una potencia económica exportadora a la altura de cualquier país petrolero.

    ResponderEliminar
  90. Sucalaye: ¿que oportunidad podrías tener de tomar un café con Menem? ja ja ja...me resulta gracioso.
    ¿Que hacías vos a tus 20 y pico de años? Bueno, a esa edad (año 1955) Menem, estudiante de derecho en Córdoba, iba a parar a un calabozo de la "libertadora" por organizar la resistencia estudiantil contra los tiranos Aramburu-Rojas.
    ¿Y que hacías unos años mas tarde? Años después Menem sufría la persecución de Onganía siéndole impedido, durante el cordobazo, abandonar la provincia de La Rioja.
    ¿Y después? Bueno, en 1976, siendo Menem Gobernador de La Rioja, envía al tirano Videla un telegrama exigiéndole la restitución inmediata de la Presidenta constitucional...horas después Menem es secuestrado por una fuerza de tareas del Ejército y confinado en la cárcel de Magdalena.
    Después fue Menem Presidente constitucional durante 10 años...
    Sucalaye ¿vos tomar un café con Menem? perdoname...ja ja jaja ja

    ResponderEliminar
  91. El FBI rechazó analizar el helicóptero de Carlitos Menem (uno o dos agujeritos que resultaron de tornillos que volaron en el accidente y que Zulema quiere presentar como agujeros de bala) por razones de "protocolo de evidencias" y que en realidad quisieron decir: no nos metan en la política barata argentina porque estamos ocupados en cosas demasiado serias para analizar boludeces semejantes".

    ResponderEliminar
  92. Tengo claro que algunas cosas que hace este gobierno, como en gral pasa con todos los gobiernos, son positivas. Por ej el fomento de la ciencia. Incluso el tema de las retenciones, aunque hubiera preferido que se realiza vía IGA o IGA extraordinario. Ahora bien, la política de promoción de nuestros productos así como de la inversión, no solo extranjera sino local, me parece que es muy floja, liderada por políticos incompetentes o amateurs (Boudou, Moreno, Echegaray, etc). Atar el país a los recursos naturales implica una volatilidad demasiado alta, que atenta contra la estabilidad económica. Los precios no los controlamos y siendo honestos han sido inmejorables durante toda la época K, nada garantiza que sea siempre así. Lo que si controlamos es que hacemos con los excedentes, y acá es donde creo que existe la principal falla del “modelo”. Este reparte gran parte del excedente en concepto de dádivas (asignaciones, subsidios, amigos, etc.), que no generan ninguna riqueza para el LP, por lo tanto el mismo no es sustentable, necesita de inyecciones de dinero a la economía que no siempre vamos a tener, así como genera inflación, obligando a aumentar las dádivas. De inversión en transporte, industria, energía, etc, poco y en general muy ineficiente (mínimo 30% de sobreprecios).

    ResponderEliminar
  93. Sigamos argumentando que tenemos muchos logros para mostrar. Estudiemos, militantes, para ofrecer los mejores debates en donde sea que tengamos que defender a nuestra líder (ellos apenas han tenido simples "jefes"). Mientras nos volcamos a esto, ellos muerden el odio producto de la obsolescencia de sus apreciaciones.

    ResponderEliminar
  94. El viernes pasado busqué en internet el discurso del Int. Pulti, de Mar del Plata. Me sorprendió lo atinado de sus palabras y la defensa pública que hizo de nuestra querida Presidenta, en una ciudad que no se caracteriza por ser oficialista. También quise leer los comentarios. La verdad es que encontré unos 30 comentarios. Los había a favor y los había en contra. Los opositores con la ausencia de argumentos de siempre. Por ello decidi enviar un comentario argumentando algunos logros "K". Posteriormente recordé otras conquistas y envié un nuevo comentario. Más tarde dije: "uy, me olvidé de agregar..." y mandé un tercero y último, en el que agregué sobre el final que les mostraba algunos de nuestros logros, y que aguradría a que algún opositor hiciese lo propio, remitiéndome sus proyectos o los logros que; tal vez por mi torpeza intelectual, no advertí en ninguna de sus gestiones. Nadie contestó nada. Insisto entonces: estudiemos para argumentar de la mejor manera y dejar en ridículo a estos secuaces de los pisabrotes de siempre. Si quieren leer lo que mencioné escriban en el buscador "discurso Pulti en el atlantico ver comentarios" y podrán entretenerse un rato. Vamos por un triunfo ejemplificador. Si cada uno de nosotros se pone como meta convencer a tres personas por día, les daremos el escarmiento electoral que merecen (aunque, ya sabemos hoy que Carrió ya debe tener preparada la carta fecehada en octubre de 2011, donde relata "el fraude electoral K". Abrazo peronista, jauretchiano, kirchnerista!!!

    ResponderEliminar
  95. Lucho;
    Francisco hablando de verguenza, respaldando lo que respalda, no tiene verguenza.

    Tabi;
    si leiste bien lo que posteé, no podés hablar de aludir a una "atadura a los recursos naturales". Cuando proclamé claramente que ningún gobierno antes atendió tanto a la industrialización del pais.
    Te animás a criticar a Finlandia que bancó 17 años a Nokia para que despegue?

    Paremos un poco con eso de "dádivas" y falta de distribución.
    Un trabajador que vive en Solano recibe $ 400. por mes (sumenselo al sueldo, muchachos) en mano de subsidios al transporte que utiliza.

    Sabés cuanto hace que vengo escuchando que esto así, se cae.
    Porque no damos vuelta el juego un poco;
    Si tuvieras decisión que hacés?
    Dejas de sustentar la demanda, porque hasta que cuantifiques y cualifiques la oferta... vos tenés alguna fórmula especial para traer inversiones? Y que dejen la guita aquí? No vas a hacer ajuste?!!! (ojo aquí con lo que contestás)
    Garantizás un mejor nivel de Obra pública que el actual? -mínimo 30% arriba? de donde sacás la info?
    La inversión ext. trae "per se" derrame? No vengamos con viejos versos.
    Pensás subir las tasas? Vas a ir de cabeza al enfriamiento? Calculás que eso no es destino necesario de recorte?

    Te das cuenta que no hay forma que no salgan del libreto liberal.
    Estamos hablando de cifras descomunales y me salís con que no se que funcionario se afanó 1 palo (que no lo justifico, ojo. Para mi que vaya en cana).
    Cuando la 125 eran 5 mil millones, y para empezar los que estaban en disputa, te recuerdo. Y si no son atendibles los recursos de la soja, como es que casi voltean un gobierno?
    No me cambies lo dicho. Yo dije una cosa y la otra; si justamente nos jugamos la cabeza hace dos años para la salida del modelo agro-exportador.

    Por donde empezás el recorte, Tabi. Por los subsidios de servicios en Recoleta? Hasta ahí te apoyo. Cuando crucés Rivadavia se te va a venir encima el pueblo.
    Mirá que de ahí el camino se va angostando, o no lo sabés.
    Carlitos terminó expulsando a la cuarta parte del pais; tiró a las provincias del NO afuera del mapa. El caradurismo de Francisco en seguir defendiendolo no cambia el pais que nos dejó.

    Sigo, Tabi; vas a apreciar? o dejar flotación libre que es mas o menos lo mismo, hoy.
    Y que hacés después? La llamás a Dilma y le pedís que ponga el Real encima del dólar, cuando no sabe como hacer para devaluar?
    Esperás que Obama entonces te felicite, rompés con el Mercosur y le preguntás al morocho si te va a comprar autos para que se te cague de risa en la cara?
    Vas a asistir al cierre de masivo de fábricas?

    ResponderEliminar
  96. panchito:
    En los años 80-81 trabajé en el IPV y U de La Rioja, siendo compañero y amigo de un arquitecto Zenón Molina -ya fallecido-, años más tarde ladero del "patilludo presidente". Hubiese podido tomar tranquilamente un café con Menem, pero ya en ese entonces yo pensaba que era un idiota, un chanta político y un verdadero pelotudo como ser humano (esto enojaba a Zenón pero no a su mujer que convalidaba mi opinión). Hasta puedo llegar a aventurar que ese bufón de cuarta tampoco debe haber entendido la prédica antimilitarista, debe haber sido llevado de las narices por los intelectuales que le rodeaban. Él siempre se movió dentro de los términos de picardía y astucia, tan propio de los chantas. Un tipo sin brillo, cuya única "pegada" -mala por cierto- fue codearse de lo peor del peronismo (el hoy vigente pero en desuso peronismo federal) y de la lacra de la UCD y la inteligencia neoliberal. Insisto, ni aún queriendo el Menem presidente me sentaría a tomar un café con ese pobre ser humano (pobre de espíritu, además de chanta y traidor). No tendría nada de que hablar con él (no conoce de política, ni de literatura, no de filosofía). Sólo cambiaríamos comentarios sobre el viejo Zenón, él intentaría deslumbrarme hablando de las vedettes que me consta visitaban la rosada o de sus charlas con Bush (¡puaj, qué asco!). Ni siquiera de fútbol, ya lo dije, yo soy de Boca (el Boca de los bolitas y de los negros -no el de Macri) y él de River (no podía ser de otra manera, del mismo River amparado por la dictadura militar que remodeló su estadio)equipo afín a las clases pudientes de esta tierra. Y pensar que un día, cruzando la plaza central de La Rioja, allá por los 80, fue el mismo Zenón el que me decía que no leyera tanto novelista extranjero y que leyera más a Jauretche. Yo te hice caso, Zenón. Pero parece que para vos y Menem no sirvió de mucho.

    ResponderEliminar
  97. Lo que no entendió este caballero fue la ironía de Sucalaye con respecto al café. Ninguna persona de bien se sentaría a la mesa con un delincuente como C. Menem, que dicho sea de paso la justicia lo vuelve a citar. Un Kirchnerista puede intercambiar o debatir ideas con una persona de ideas liberales, bajo ciertas condiciones a saber como por ejemplo que esté en su sano juicio, o que no utiliza argumentos como la pobreza o la marginalidad para atacar un gobierno que se esfuerza para terminar con esa lacra, que gente como este sujeto colaboraron en crear. Entre tantas barbaridades que dice y las contradicciones en las que incurre veamos esta; "Lo que sí hubo en los 90 fue la super valoración del cuentapropismo, un desocupado se ponía una bordeadora al hombro y volvía a su casa con 60- 70 dólares en el bolsillo. Por eso hubo récord de PYMES (por el impulso de las minis) y llegaron en 1998 a dos millones".
    Hay que ser muy pavo para escribir esto, lo más aconsejable es que se hubiera abstenido de comentarlo, pero se ve que el hombre, no entiende nada de política, de tal manera que habría que enseñarle que la economía está subordinada a la política, y no al revés, que utilizaron un estado ausente para cometer todo tipo de tropelías. No lo conocemos a Francisco pero su doble se anda paseando por los medios, y se llama Alfredo Olmedo, diputado el señor y que también se las trae.

    ResponderEliminar
  98. : MIENTRAS LA CLASE OBRERA VA AL PARAÍSO ...HAy ALGUNOS DIRIGENTES GREMIALES Q VAN AL PULLMAN......De lo último q me enteré fue de la conversacion q mantuvieron el juez, el fiscal y el abogado defensor para arreglar la situación.
    - JUEZ: Los medios y los afil ...iados a UATRE están armando un escándalo. Pero yo estoy convencido q todos los dirigentes de la CGT Azul y blanca son corruptos.
    - FISCAL: No exagere. ¿Alguno decente debe haber?
    - JUEZ: Si ...¡por falta de pruebas!
    - DEFENSOR: Sr, juez. Ud debería organizar una comisión para q atienda en los temas de corrupción
    - JUEZ: Es una buena idea. ¿y como sería esa comisión?
    -DEFENSOR: y ... podría ser del 10 % como se estila
    En eso se asoman los tres a la ventana por el griterio q venía de la calle. Observan una gran cantidad de delegados reunidos para presionar por la libertad del Momo.
    Se oyen puteadas, del tipo: Ladrón - Vendepatria - Estafador - Rufián - Traficante - Acomodado -
    Oyarbide le pregunta al abogado defensor del gremialista:
    - ¿Por qué se insultan tanto?
    - No se están insultando ... sólo están pasando lista ..
    leer más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  99. Disculpas si no conteste antes...
    Solo quiero aclarar que en ningun momento fue mi intencion decir que el estudiantazo lo lidero el PO.
    Solo digo que los unicos partidos que se interesaron en el movimiento desde el principio fueron los partidos de izquierda, que quizas vieron el potencial que otros no supieron ver.
    Yo recomende el Material del PO porque ustedes citaron a Galasso.
    Falta de respeto es su paternalismo, como ya lo habia puesto antes.
    El kirchnerismo solo queria romper la CUES y sacar el fuera Macri como consigna con mandatos de base truchos ya que en los colegios de donde venian esos mandatos no habia centro de estudiantes
    El marxismo es algo absolutamente real y cientifico contrariamente a lo que lei aca.
    Yo soy activista por un programa y bases de accion politica.
    No por creer en las buenas intenciones de una presidenta, que por cierto esta rodeada de gorilas.

    ResponderEliminar
  100. oscarfquinteros: primero debo decirte que lo de Sucalaye de "si tomara un café con Menem le diría..." es una completa tontería ya que ambos pertenecen a universos distintos: Menem es un profesional con título académico de una Universidad muy prestigiosa como Córdoba, además Menem es un político que luchó en forma pública y ostensible por sus ideas logrando no sólo la concreción de los mas altos cargos, como la Presidencia, sino que además fue objeto de varias persecuciones por el estado totalitario, por su defensa de las instituciones demmocráticas, en ocasión de las diversas tiranías que sufrimos.
    En cambio la máxima aspiración que puede tener Sucalaye es escribir en los blogs...
    Son, Oscar, igual que sucede contigo y Carlos Menem, universos opuestos en lo cultural, social, político y trascendente públicamente.

    ResponderEliminar
  101. Lucía, el marxismo es una gigantesca mentira, pues sólo se trata de un maquillaje que reemplaza una opresión, la opresión del mercado, por otra, la opresión de la nomenclatura, pues pertenecer al buró político habilita a las mismas injusticias, pues pongamos el ejemplo, yo, trabajador, una vez conquistado el poder, deseo no trabajar más, pues al estar todos los medios de producción en manos de la dictadura proletaria, no es justo que me siga explotando este nuevo patrón, y por otro lado, exijo que ese estado socialista, me dé, por mi anterior condición de explotado, la justa indemnización de vivir sin trabajar a expensas de mi propio gobierno, pues si soy trabajador, soy el gobierno, y por lo tanto el estado es mío, verdad? ahora, con esta verdad incontrastable, multiplicala por millones de trabajadores esclarecidos en esta dialéctica perfecta, quien producirá los medios y bienes necesarios para la mantención del sistema? o me van a ordenar seguir siendo explotado, o trabajar, que en esta dialectica del marxismo es lo mismo? entonces la disyuntiva es terminal, o me sustenta el estado hasta el colapso final del sistema, o me obliga por la fuerza, a hacer lo mismo que antes, pero para otros patrones ,nada más.-

    ResponderEliminar
  102. Lucía: ¿para que analizar en forma teórica sobre el marxismo? Basta ver la historia para comprender el fracaso y la imposibilidad de su concreción.
    En realidad ya es prehistórico y si hoy resucitara Marx escribiría a favor del mercado y el capitalismo.

    ResponderEliminar
  103. Oscarfquinteros:
    Pensándolo bien tal vez tenga razón el panchito pelotudo. Por una vez debería olvidarme de que me recibí también en la para él ilustradísima Universidad de Córdoba (creeme Oscar, te aseguro que no es para tanto)ya que ahí se le dieron títulos (¿lo habrá comprado?, mirá que conozco casos) a tipos como Menem, y de algunos premios que obtuve como escritor de cuentos y novelas en mi provincia, y debería conformarme sólo con escribir en este blog para gente como vos. Sí, tal vez tenga razón el pelandrún de cuarta, debería tirar a la basura las siete novelas que tengo escritas y los más de cuarenta cuentos. No han servido para nada. Siguen existiendo tipos como éste, o como GA, que en sus solas explicaciones intelectuales ya se contradicen, pues uno reconoce de facto que los trabajadores han sido siempre explotados por el sistema capitalista, y el otro hace de alguna manera lo mismo, aceptando el fracaso de los sistemas que se oponen y se opusieron al sistema que fracasa desde siempre ¿o para qué mierda se pensará que se oponen a un sistema que supuestamente anda bien? El universo de Menem es el de "que siempre ha habido pobres y el de que nadie se muere en la víspera" (¡cuánta lucidez para llegar a eso!). El mío es el de poder cambiar ese universo y el de intentar que evolucionen tipos como panchito y GA, tarea descomunal si las hay. Un poco difícil, por no decir imposible. Mejor sigo escribiendo para tipos como vos Oscar, o para Lucho, o para pampa, y tantos otros/as que la tiene clara en este blog y me evito la mala sangre.

    ResponderEliminar
  104. pobrecitos los panchitos y los gusnabos,

    un domingo tan lindo, tan soleado,
    con mucha alegría
    el 17,3% de aumento a los jubilados
    los pibes con la AUH
    muchas familias accedieron a su primera vivienda digna
    volvió el fútbol para todos...

    pero ellos, un domingo así, se quedan aullando como gorilas en celo,

    LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

    ALGUIEN QUE LES REGALE UNA VIDA

    O AL MENOS QUE LOS SAQUE A PASEAR.

    Parecen peces de pecera, de los que se morfan entre ellos.

    Además el colonizado panchito, que siempre responde a los patrones impuestos por sus sometedores,
    se olvidó y comenzó el día de san valentín sin regalar una flor

    ahhhh! No sabe lo que es una flor
    ahhhh! tampoco sabe lo que es amar y ser amado
    ahhhh! Claro, no sabe lo que es la vida.

    ResponderEliminar
  105. Perdon

    pero leyendo el concepto de marxismo que dibuja Gustavo Aberto, no se si es una cargada o realmente puede pensar eso.
    Falta decir que Marx fue un enviado de Satan sobre la tierra y que con un sistema socialista todos nos vamos a hacer vagos,dictadores y expropiadores.

    Pero poniendome a pensar, en el capitalismo si hay un grupo que no trabaja a costa de una mayoria, si hay dictadores (de facto y algunos elegidos democraticamente) y los expropiadores que son la base del sistema capitalista.

    Obviamente no vamos a hacer un defensa del marxismo aca porque no es el lugar y existe una reaccion obtusa el discenso por lo que es como hablarle a una pared.

    Lucia: vos segui que te bancamos

    ResponderEliminar
  106. Lo que pasa es que vos hablas de un estado totalitario burocrata, como lo fue la URSS...
    Para mi la URSS de Stalin fue una deformacion del Marxismo.
    En un estado obrero (que por cierto debe ser transicional) debe existir la democracia obrera, los comites de fabrica, la libertad de expresion, incluso la prensa pro-burgesa.

    Ademas el objetivo final no es el Estado Obrero en si mismo , sino que es la abolicion del Estado porque este es el instrumento de opresion de una clase sobre otra.
    Estas burocracias planteaban el socialismo en un solo pais, en coexistencia con el imperialismo. ¡una desviacion absoluta!
    Asi se formaba una pequeña elite con privilegios por sobre el resto.
    Y se les habia perdido la hoja del comunismo primitivo.
    ¡Como va a ser eso socialismo si mantiene toda la super-estructura (instituciones) de opresion!

    ResponderEliminar
  107. Sucalaye, no se me ponga mal por este analfabeto universitario, que yo por haber vivido 30 años en Córdoba, sé lo que esa universidad vomito. Siempre tuve en cuenta, amigo, que mas importante que un titulo (tengo 4 hijos profesionales) es conseguir la categoría de persona, con todo lo que el concepto implica, por lo tanto el Sr francisco, no superó su condición de cosa. Dice como un gran descubrimiento que vos como yo, pertenecemos a un universo cultural, social y político totalmente opuesto a la de Menem y por consiguiente al de él, y es muy posible que esta vez tenga razón, pero veamos una cuestión; yo no fui a la universidad, sin embargo supe que Sócrates nunca escribió, como también el filósofo Ortega Y Gasset es una persona y tampoco me "comi" como Francisco lo del vuelo estratosférico que nos llevaría al lejano oriente en cuestión de minutos, como ves amigo Sucalaye, ya existe una diferencia en cuanto a nivel de ilustración y ni que hablar de las diferencias en cuanto a lo social y político, esas que él llama trascendentes, y si...todavía después de 8 años, estamos pala en mano recogiendo los escombros de un país que ellos supieron destruir.
    Pero debemos convenir, Sucalaye, que este personaje resulta interesante para el blog y otros, ya que Francisco no perdió su condición de bufón, que entre comentarios y comentarios nos viene bien un rato de distracción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. Barone ¿ me podrias ayudar a difundir un material filosofico creado por mi?(es muy importante). Si por milagro ves este comentario te dejo mi email: omar.lanus87@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Durisimo Orlando pero no les queda otra. El problema va a estar en la incredulidad de la gente esta vez y allí no va a dejar lugar para las dudas. Muchos todavía se quedaron esperando el plan de De Narvaéz y otros no tendrán más ganas de seguir esperando pero si de aplaudir a los que hicieron las cosas bien a pesar de haber perdido una legislativa.
    Mi blog:
    http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar