lunes, 21 de febrero de 2011

Carta para los íntimos

A los blogueros, a los amigos virtuales y algunos reales:
Sé que no estoy cumpliendo conmigo ni con los lectores de este blog. Sé que igual se las arreglan y aún se superan. Sobre todo cuando aparecen opinantes desopilantes. Disculpen este período de pausas: estoy escribiendo en mi intimidad un nuevo libro y sólo salgo y me expongo cada noche en 6,7,8. Además viajo a dar charlas a diversas ciudades. Esta vez les pido acepten este texto que acabo de recordar y encontrar en mis recientes archivos. Lo escribí especialmente para el Centro Cultural Padre Mugica. ¿Y saben qué? Me gusta mucho. Está dedicado a la mujer
. No tiene nombre propio. Y es mejor porque así es más generoso.
Un abrazo, Orlando


La mujer : socia de extrema supervivencia

Como una sobreviviente de la larga historia de la humanidad, la mujer se ha provisto de anticuerpos de resistencia y de coraje que, comparativamente, la acercan más a Rambo que a Blanca Nieves. No hace falta cometer alguna injusticia dando nombres emblemáticos y siempre insuficientes. Nací contemporáneo a la idea virtuosa de la virginidad y soy contemporáneo de las botineras. Nací contemporáneo de la sometida y soy contemporáneo de la compañera. Así como asumí el pase desde la pluma cucharita y del tintero, al teclado y la pantalla de la computadora, asumo que aquel varón que era ha sido atravesado por la mujer y de eso resulta otro individuo. El cambio, creo, me favorece. Y seguro me hace más feliz en esta evolución que entrelaza sentimientos, acciones e inteligencia, ampliando la antigua y prehistórica exclusividad vincular de la cópula y el cuerpo. El país se fue haciendo fértil de mujeres que produjeron una belleza heroica. En la Argentina hay tantas pruebas empíricas como mujeres. Me cuesta esta discriminación por género ya que prefiero considerarnos mutuamente socios de la condición humana.
De solo pensar a qué cosas ha tenido que sobrevivir esta mujer que hoy es mi aliada, dudo de la antigua leyenda del varón como dueño del mundo. Los restos de machismo los va acabando la vergüenza y el proceso de construcción social que lo desplaza. De empujar el cochecito a la nave espacial, o desde la Cruz Roja a las fuerzas de desembarco, compite por la vida. Puede igualar o superar al hombre, y ambos mujer y hombre pueden perder alternativamente. También hay casos en que ambos pueden desairar a sus géneros o desairar a la historia. Pero en tener hijos las mujeres son invencibles. Y no es un mérito exclusivamente biológico sino expresamente congnitivo. Es la prueba de su superioridad. Es el ADN de su supervivencia. De la supervivencia. Porque pueden engendrar, parir, abortar, resistir, perder, buscar, encontrar, recordar y reincidir. Si no los tiene los tiene igual: porque los siente o los sueña o los imagina. Esa secuencia de vida, comparada a la del macho, es su porción invencible.


Por Orlando Barone, 21 de Febrero de 2011.



37 comentarios:

  1. Gracias Orlando.
    Un abrazo de una amiga virtual que tuvo el placer de conocerlo, escucharlo y hasta darle un afectuoso beso.
    Acá estaremos siempre un grupo de compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Orlando,
    disfruté mucho este escrito,
    lo tomo como un obsequio.

    Hay algo distinto en estas últimas cartas, como en las participaciones en 6,7,8 más recientes, (Yo noté a partir de ese programa en que Barragán preguntó sobre como habían votado, y ud. contó como fue el suyo),
    no sé qué es pero a mi me gustan más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maestro: En este mismo momento estoy dejando la compu para ir a lavar los platos y pedirle a mi compañera que venga a leer lo que me hubiera gustado escribir.
    Un abrazo mas peronista que nunca

    ResponderEliminar
  4. Hola Orlando.Otra vez en su página,me alegra que nos recuerde.Pero discrepo un poco con usted.No me parece que las mujeres seamos superiores por engendrar hijos porque cualquier animal hembra puede hacerlo sin despertar admiración.Yo prefiero centrar mi mirada en las mujeres que marcaron hitos en la Historia,como Juana Azurduy,como la madre Teresa,como Evita,como ahora nuestra Cristina...en eso reside su superioridad,que no creo que nazca de su sexo sino de su intelecto que las diferenció-diferencia-del resto de la gente.De todos modos,gracias lo mismo por la parte que me toca como mujer y madre pero,le confieso,a veces me avergüenza un poco mi género cuando se lo expone en la t.v. o en el cine como si las mujeres fueran solamente objetos de disfrute de los hombres y que ellas se presten a comerciar en esos términos.En fin,siempre fue así y siempre lo será,pero me rebelo a eso.Prefiero pensar en términos de inteligencia y capacidad como seres humanos.Prefiero considerar valores como nobleza,generosidad,altruísmo,diversidad,ampli-tud de miras.Le aseguro que hay muchas mujeres que los poseen,lástima que inexorablemente mientras habla una mujer los hombres les miren las piernas primero,luego las escuchan.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Alguien me pude decir como me puedo contactar vía e_mail con Orlando Barone.
    Desde ya les agradezco!!

    Un abrazo Grande!!

    Victoria Mandarino.

    Entre Ríos- Concordia

    ResponderEliminar
  6. Victoria dejanos tu mail que nosotros te escribimos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Orlando, una maravilla tu escrito. Que bueno que estés escribiendo un nuevo libro, en cuanto salga no se me escapa de la mano.
    Hoy parece que es un día de pedigueños, vivo en Resistencia - Chaco, escribo poesía (sonetos en especial) y me gustaría pedirte una opinión al respecto, te dejo mi email a ver si puedo enviarte algo para que lo leas: gcp@live.com.ar
    Prometo no ser pesado, tengo 53 años y de a poco fui aprendiendo el dificil arte de la prudencia.
    Muchas gracias y te dejo un afectuoso abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo virtual, no sabe usted la falta que
    nos hace su famosa carta abierta de casi todos los días antes de las ocho por la 1030, a veces
    reproducida en El Argentino pero siempre presente en este su espacio. Siga trabajando con su libro, pero, de vez en cuando, mándese algo
    para delitarnos y enseñarnos, un abrazo virtual!!

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con María Berta con respecto a Juana de Arco y demás mujeres valiosas para la humanidad. Pero lo de Orlando Barone me llega mas porque la verdad es que siempre me asombra ver a cualquier mujer con un hijo en brazos, otro de la mano, un tercero que mantiene al lado a fuerza de ojos que ven 360 grados y grito oportuno, la bolsa llena del supermercado en una ¿tercera mano? subiendo al colectivo ágilmente, sonriente, feliz y coqueta. ¿Cómo lo hacen?, creo que si el superhombre existe, es mujer.

    ResponderEliminar
  10. oscarfquinteros: no te preocupes, ya nos dimos cuenta que no fuiste a la Universidad.
    Sobre que hasta vos sabías que Sócrates no escribió (seguramente te enteraste, como casi todo el periodismo, a raíz de la supuesta gaffe de Menem) imaginate si no lo sabía Menem que para rendir al menos dos materias: Derecho Romano y Derecho Constitucional debía manejarse con La República de Platón como si fuese su libro de cabecera. Pasa que en La República, Sócrates, en primera persona, discute con los sofistas, hasta figura como interlocutor en los extensos y deslumbrantes diálogos el hijo de Platón, por lo que uno tiende a pensar que lee a Sócrates obviando a Platón. Menem que no tiene pose de intelectual no tiene inconvenientes en decir estoy leyendo a Sócrates.
    En cuanto al viaje a la estratósfera, cosa que es una realidad total aunque no para nuestro país, es lo mismo que el tren de alta velocidad de Néstor...

    ResponderEliminar
  11. "Como una sobreviviente de la larga historia de la humanidad, la mujer se ha provisto de anticuerpos de resistencia y de coraje que, comparativamente, la acercan más a Rambo que a Blanca Nieves."
    Gracias Orlando, tan real. Sólo basta mirar un poco alrededor, al lado, adentro.
    Y me alegra que estés escribiendo, ya que tu anterior libro, que tengo con una dedicatoria tuya bastante generosa, me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Querido Orlando!!!!! Aquí una amiga virtual, que tuvo el gusto de conocerte y saludarte y que justo estaba comentando con mi compañero: "cuanto hace que Orlando no sube nada"
    Me emocionó muchísimo el texto, lo siento como un regalo a mi ser "mujer"; un homenaje;
    ¿Será por esa bravura, esa resistencia, que la naturaleza eligió que fuerámos nosotras las que engendramos?
    Y si de mujeres bravas, inteligentes y de coraje estamos hablando, cómo no nombrar a la querida Presidenta!!!!!!
    Querido compañero: lograste una vez más, que se me ponga la piel de gallina al leer tu texto!!!!! Qué sensibilidad notable te posee!!!!

    ResponderEliminar
  13. También creo que no es sólo por engendrar, ya que en ese caso nos necesitan, sí creo en su intelecto.
    Pero hoy, estimadísimo Orlando quiero tomar una frase de otro blogero, @tilio, que dice:

    Maestro: En este mismo momento estoy dejando la compu para ir a lavar los platos...

    Esto no es una metáfora (si sabré de esto), pero atilio, quiero hacerte una recomendación, sí, una recomendación, desde la bacha de mi casa, porque escribir, no sé quien lo hace por mí, yo dicto mientras lavo, y la recomendación es:
    Poné en la esponjita tres gotas de CIF, que es muy superior al Magistral... de corazón te lo digo!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy un clase media baja o un baja media clase, ¿a quien le interesa?, pero a veces creo que mi mayor tesoro puede ser esta media baja inteligencia y tratto por todos los medios de cuidarla, entonces cuando veo que le faltan nutrientes, algo de agua, de aire, si, mi inteligencia vive, respira y come, vengo a este tipo de sitios, aquí subsisto. Yo se que no soy Gardel, soy yo mismo, el que se afecita cada dos o tres días, el que el asado es un lujo cada dos días, el que labura tercerizado. Te extraño, cada mañana te escuchaba en el colectivo que me llevaba a la biodiesel, esa que tanto nos da de comer a todos, a los pobres y a los ricos, a los que peliamos por la libertad y a los oligarcas liberales, a todos. Hoy te encuentro acá y te sigo como sigo a Dolina, me identifico y hoy es "Madre" y ayer fué algún otro pensamiento pero crezco...eso es lo verdaderamente importante. un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  15. "opinante desopilantes",
    que forma elegante para definir a los imbéciles con carnet,
    parece que panchito no se da por aludido,

    ¿Quién lo invitó a esta reunión?
    En ésta no hay ni un vaso de gaseosa para él.

    No leyó la introducción, o quizá, sí

    Ese es el problema de los plomos
    no se dan cuenta de su plomada y lo desagradable que resultan, encima cuando opinan como si supieran de algo.


    ♫ Sueño con bagres oscuros, con bagres de mar ♫
    ♫ Con cierto mar, ay, de bagres sueño yo. ♫
    ♫ gordos, oscuros, y en sus barrigas llevan ♫
    ♫ lo que puedan arrebatarle al blog.♫
    ♫ Oh, lo pesco y aparece mal olor. ♫
    ♫ Oh, con mucho más infierno en digestión.♫

    (música d Silvio Rodriguez)

    ResponderEliminar
  16. ULTIMA NOTICIA !!!!ARRESTARON A PEDRAZZA: él dijo que lo meten en cana "por portación de apellido". "Nunca mandé a los muchachos a q a los del PO los rajen a piedrazos", declaró.
    LEER MAS INFORMACION EN EL BLOG:
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Agregar a lo de Lucho: "sé que igual se las arreglan y aún se superan".
    Gracias compañeros!

    ResponderEliminar
  18. Lucho: Hay un mundo por ahí que no gira alrededor mío. Tal vez no tengas debida conciencia pero dos de cada tres comment los dedicás a mi regia persona; yo halagado claro, pero me da cosas verte tan humilde y entregado, después de todo soy heterosexual y habito un sector de la sociedad que me ubica a años luz de lo tuyo. Disfrutá de tu vida Lucho, no endioses a otros total, capaz no lo merezcamos. Respetuosos saludos, Francisco.

    ResponderEliminar
  19. Manual delirante de las "verdades kirchneristas" (o como negar lo innegable)
    POBREZA: Negarla. Echar a la culpa a Macri. A EEUU. A De La Rúa. A Menem. Inventar cifras. Prohibir a cualquiera hablar de cifras distintas. Subsidiar mas y mas. Multiplicar los planes sociales. Mirar para otro lado. Pontificar sobre la sensibilidad social, pontificar sobre este gobierno "incluyente" (¿incluyó la pobreza en su plan de obras?)
    INFLACION: Negarla. Inventar cifras. Pontificar que la inflación no afecta a los pobres (Boudou dixit). Subsidiarlo todo echando mano hasta a los fondos "sobrantes" del Pami (Cristina dixit). Perseguir a los exportadores, perseguir a los importadores.
    INSEGURIDAD: Negarla. Poner a Nilda Garré para poner cara de perro y destruir a la policía. Darle micrófono a Nilda Garré para que diga mamarrachadas a contrapelo de la realidad (para gran regocijo de Clarín). Poner a la Gendarmería a hacer el trabajo (como si los gendarmes supieran de que se trata) echar la culpa a los medios. A Macri. A EEUU.

    ResponderEliminar
  20. panchito,
    como veo que no entendés de sicología te recomiendo cuidar lo que decís,
    pues es muy probable que simplemente estés hablando (escribiendo) de vos.

    Y como diría un ídolo nemenista tuyo, don niembra,
    "Se nota mucho"

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS GRACIAS!! ESTARÉ ESPERANDO NOTICIAS SUYAS!
    E_MAIL: Victoria_mandarino89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. panchito, en la política y lo social pasa lo mismo,
    los gorilas hablan de los demás, acusando de cosas que ellos mismos hacen,
    pero eso no es lo peor,
    lo triste es que hay imbéciles que lo repiten,
    es así de simple.

    "Se nota mucho"

    Un llamado a la solidaridad.
    Para una persona víctima de una lobotomía realizada con materiales importados en los ´90, se solicitan 4 neuronas de cualquier tipo.
    Preguntar por el sr. francisco o alcanzarlas a los cubículos que utiliza editorial perfil para explotar a los perejiles secos.

    ResponderEliminar
  23. Avisen cuando arrancamos con la religión K. Quién la asesora a Cristina? Que la corte con el mensaje mesiánico que es tan piantavotos como la canción de FPT, o que empiece la terapia, solo falta que diga "I see dead people"!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué hermoso es lo que decís respecto a la Mujer!
    Te sugiero que la próxima sea con mayúsculas porque entiendo que las grandes merecen ser llamadas de esa manera. Es que si de género se trata, también podemos decir que al igual que los varones, hay de todo en la viña del señor.

    En este caso particular exaltar a la Mujer es simplemente un hermoso acto de amor de un gran tipo, de una buena persona. ¿Alguien puede escribir algo tan bello sin amar? Lo dudo.

    Y me permito decir, como Mujer y admiradora de las grandes Mujeres que hicieron historia, empezando por las de mi familia, que nosotras las mujeres en general, somos responsables de la transmisión de los valores culturales. Por eso me encanta cuando escucho y leo los que los Varones dicen de las Mujeres porque eso habla bien de ellos, y por supuesto, de nosotras. De lo contrario, es difícil que quien haya tenido Mujeres como referencia no hable bien de ellas.

    Destacar el inmenso orgullo que nos provoca la Gran Mujer que es Cristina para millones, hoy es casi una obviedad. Lo que vale aclarar, es que es orgullo de millones Hombres y Mujeres.

    ¿Realmente te parece que no cumplís?

    ResponderEliminar
  25. Orlando,
    Qué hermosas palabras. No nací contemporánea a ninguna de esas 'injusticias¡ clásicas de género, pero si a los residuos de todo eso, que está ahí y en todos lados. Y al mismo tiempo, en este tiempo de reivindicar muchas luchas y cambiar los lugares donde ponemos la mirada, no puedo más que estar orgullosa. Por mí, mujer, por todas las mujeres, por Cristina, y también por hombres como vos, como tantos. Y en lo cotidiano, en mi vida, pensando en madres, hijas, abuelas, solo me viene a la cabeza la palabra emoción, por la belleza de dar vida y por el inmenso amor y responsabilidad que implica cuidar y amar a los hijos. Así sea uno, o un pueblo entero.

    Un abrazo grande Orlando.

    ResponderEliminar
  26. Francisco.
    Te parece que esa es la forma de elogiar a una mujer? “….siempre me asombra ver a cualquier mujer con un hijo en brazos, otro de la mano, un tercero que mantiene al lado a fuerza de ojos que ven 360 grados y grito oportuno, la bolsa llena del supermercado en una ¿tercera mano? subiendo al colectivo ágilmente, sonriente, feliz y coqueta. ¿Cómo lo hacen?, creo que si el superhombre existe, es mujer." .Esa es la típica mirada del patrón cuando está conforme con la “china” siempre y cuando le rinda por lo que paga, perfecto ejemplo de macho dominante, y que no pierde oportunidad para la subestimación del genero opuesto.
    Cuando un hombre de verdad ama a la mujer, lo hace sin condicionamientos ni estúpidos prejuicios, simplemente ama, con hijos o sin ellos, con la bolsa del supermercado llena , a medias o vacía, si es profesional o empleada domestica y si es prostituta ¡¡también!!.
    No hay otra cosa mejor en la vida, que tener una compañera, pero no para que te sirva, sino para amarla y que te ame, y si tenemos la inmensa suerte de caminar juntos hasta el final de la existencia, infinitamente mejor.
    Siento pena por ti Francisco.

    ResponderEliminar
  27. Parece que el o la tabi está en la crítica profunda,

    la verdad que lo que confunde esta señora o señor tabi con lo mesiánico o mejor dicho con el mesianismo, es lo siguiente:

    * el nivel y la cantidad de políticas públicas de inclusión que se concretan,
    * la cantidad de obras de vital importancia para las diferentes regiones y provincias del país, que se inauguran constantemente.

    No son obras de Dios, son obras del país para el país realizadas gracias al Kirchnerismo.

    Es sorprendente, se están inaugurando simultaneamente en lugares distantes, tres o cuatro obras y nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner las preside mediante vídeo-conferencias.

    Esto último confunde a el o la tabi,
    y se debe preguntar "cómo puede estar en tantos lugares al mismo tiempo, si sólo Dios puede hacerlo"

    Señor o señora tabi, Cristina también puede.

    Por eso le doy la razón en su queja,
    que nuestra Presienta Cristina Fernández de Kirchner se deje de joder con tantas obras y tantas políticas de reparación, reconstrucción, construcción, de inclusión, etc.
    y se dedique más al chamuyo

    que gente como ud. señor o señora tabi, es lo único que conocen.

    ResponderEliminar
  28. Me parece que Oscar Quinteros fue un poco duro con Francisco.No creo que su intención haya sido subestimar a la mujer.En todo caso,si lo hizo,no se dio cuenta porque para él,como para muchos hombres,la mujer se mide en cuanto a lo que rinde:si es joven,si es bella,si produce algo económicamente,si puede tener hijos...
    Ellos no razonan todo esto,está,simplemente,metido en su cabeza desde siempre,es una herencia cultural que viene desde el principio de la Historia y que,lamentablemente,las mujeres no han podido modificar demasiado tal vez por incapacidad,tal vez por comodidad.Son pocos los que piensan como Quinteros.De la boca para afuera,dirán que todo eso está muy bien,pero dentro de su casa y en su más íntimo pensamiento seguirán esperando que la mujer no deje nunca de lavar los platos.

    ResponderEliminar
  29. He leido por aquí de tipos que se sientan a la tardecita a ver ponerse el sol, que va a cuantear con "sus amigos" los peones, y el resto del día se la pasa en el mundo virtual (internet).
    En ésa realidad nos enseña cuanto estamos de equivocados, cómo no supimos ver que tanto hizo el innombrable que nos fundió y destruyó el tejido social, nos caga a pedo por apoyar un gobierno popular.

    Orlando hace un homenaje a la mujer. Yo sé que no a todas. Pero sí a las que amamos, a las que han luchado y a las que nos han marcado a travez de la historia.
    El humanoide descripto arriba debe tener una sumisa mujer que acate su autoritarismo, que no contradiga. O bien que sea la heredera del campito de las cuchillas suaves uruguayas.
    Para opinar de Argentina, nada mejor que vivir en Uruguay, de donde ya la gente a comenzado a venir a hacer compras cruzando el río mas ancho del mundo, para hacer la diferencia y de paso pasear. Después de todo es la provincia perdida gracias a los lamentables unitarios, pero siguen siendo nuestros mas queridos hermanos y sinceramente de muy bellas mujeres.

    ResponderEliminar
  30. Estimado y queridísimo Orlando: tengo para Usted,y sus seguidores-entre los que me encuentro- el gusto de regalarle una de esas perlitas que nos inflan de placer, y hasta de un sano goce de ironía. Mi mujer (y la mujer de quien soy su hombre desde hace nada más que 55 años) me ha acercado este bocato di cardinale: Un ejemplar de la Revista (¿?) Parati del 3 de julio de 2009, nº 4537, que contradice que no hay nada más inutil que un diario de ayer. No vamos a recordar las campañas "somos argentinos y humanos", estamos mas cerca: el ejemplar posterior a las eleccione de junio de 2009. el que en la tapa denuncia:Dr. Ariel Umpierrez EL DIRECTOR DE MEDICOS SIN BANDERA DENUNCIA:" En el pais hay más de 30.000 infectados con la gripe A. La situación es dramática y ocultan cifras de enferemos y muertos". Ya sé que después supimnos que el tal Umpierrez (Dr. egresado de la carrera de contador de la UBA) no era médico, en realidad estafador, que utilizaba un logo que confundía con Medicos sin Fronteras, con algunas cuentas que dejó por allí sin rendir. Pero vamnos al grano En laS PÁG. 110O A 113 LA REDACTORA EN JEFE: María Fernarda Sanguinetti, y los redactores Agustín Gallardo y María Eugenbia Sidoti titulan: ELECCIONES´09: CAMBIO DE GUARDI- El día después. Fueron una de las elecciones más mediáticas, pero también las que pusieron en evidencia como nunca antes el desinterés popular(votó menos del 72% delm padrón, la cifra más baja desde 1983)Las elecciones legislativas del domingo 28 de junio pasado marcaron el principio del fin del mpoder K, y el principio de un nuevo comienzo, otro tiempo político, con otros (nuevos) protagonistas en el horizonte.Fotos de los triunfadores, caras sonrientes de Michetti, De NARVAEZ, Pino, y la de Lole, que a decir verdad, ni ahí sonrió." una clkara apuesta santafesina para la carrera presidencial hacia el 2011. El artículo no tiene desperdicio, y celebro que mi señora lo haya omado - como ya presume Usted- de la mesa ratona de algun consultorio médico. Comentarios de Poliarquia, Paula Bertol, Marcelo Elbaum preguntándose si vendrá el FMI, Sabatella a quien visualizaban como un opositor, Kovadloff anunciando el fin del monologo,y así. ¿No es una belleza? No quiero aburrirlo, pero me debía y le debía esta alegria, a las 02.24 horas del día 25 de febrero mientras veo en Encuentro "La caída" película preferida de Carrió a la hora de hacer un análisis de nuestro futuro.
    Un abrazo militante, de quien nota como se horrorizan de las acciones criminales de GGadafi sin recordar que no inventó nada: el 16 de junio de 1955 el bombardeo a personas inocentes, se sumó junto con la birome, el dulce de leche y el magiclik a los inventos argentinos.Ricardo Wainstein

    ResponderEliminar
  31. Muy buen recuerdo Ricardo;

    también vale resaltar que ese umpierrez no es médico es economista o contador,
    y su fundación estaba inactiva por varias denuncias por no rendir subsidios recibidos de la OMS.

    Acompañado por carrió, y propagado por los medios hegemónicos, mintieron sobre la gripe A como también exageraron la realidad del denge,
    sin importarles en nada el país,
    lograron perjudicar las economías regionales, que esperaban con muchas ancias la llegada de turistas desde todo el país y del exterior.

    Como han hecho a lo largo de la historia, los gorilas de siempre, por lo único que luchan es por sus intereses mezquinos, sin importar cuantos compatriotas mueren en sus intentos.

    ResponderEliminar
  32. En declaraciones radiales a una emisora rosarina,el Gobernador de Santa Fe,Hermes Binner dijo "hay que desmitificar sobre las cuestiones tóxicas del glifosato.Usado convenientemente y,regulado de acuerdo a lo que se quiere realizar,es un producto que puede convivir perfectamente con el uso racional y la protección de la salud."Respecto de las denuncias acerca de malformaciones y problemas en la salud provocadas por la utilización de agrotóxicos en el campo,Binner dijo que "surgen siempre denuncias de que hay más casos de cáncer y,si vamos a las estadísticas,eso no está".
    "Hay que ver claramente cuál es el beneficio y el perjuicio que provoca el glifosato y si el menor perjuicio a la salud justifica el no uso ante el mayor beneficio económico que puede producir el producto."Diario La Capital de Rosario,viernes 25-2-11.
    Digo yo:este señor es el Gobernador de mi Pcia.,aspirante a vice-presidente de la Nación.En manos de semejante individuo podríamos dejar el futuro del país y,por ende,de nuestros hijos?Es un chacarero y como tal habla,desconociendo los terribles casos de cáncer,leucemia y otras enfermedades que han asolado a la provincia desde el uso irresponsable de los agrotóxicos.Por favor,Orlando,dígale a la gente de 6-7-8 que lea el artículo en el diario mencionado y lo comente.Gracias-
    http://www.lacapital.com.ar/la-region/Binner-pidio-desmitificar-sobre-la-toxicidad-de-las-fumigaciones-con-glifosato-20110225-0046.html

    ResponderEliminar
  33. María Berta, uno puede ver tu buena voluntad en contra de Viner, puede ser entendible de alguien que simpatiza con el gobierno pero acordate que la Presidenta, en su rol de salvadora del pueblo, nunca señala los graves perjuicios del glifosato, ni tampoco el mercurio o el cianuro usado en la minería a cielo abierto., es más hipócrita que Binner por ser una cómplice silenciosa de los agroquímicos y metales cancerígenos, o como Binner señala es mayor el beneficio que la salud de unos pocos infelices que nacieron pobres. María Berta, Churchill dejo bombardear Londres en pos de beneficio mayor que fue la finalización de la guerra, actuó como un hijo de puta, y el tiempo lo convirtió en un estadista, tanto Binner como Cristina actúan de la misma forma, con la salvedad que no hay una guerra para convertirlos en estadistas. De 6-7-8 es un programa de difusión de propaganda oficial, no pretendas más que una bajada de línea a favor del gobierno y un gesto de genuflexión disfrazado de oligofrénica alegría.

    ResponderEliminar
  34. Otra mujer increíble es Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace, que fue presa junto con otros miembros de Greenpeace en San Juan, por defender los derechos de los argentinos a gozar de agua potable. Pero como todos sabemos por el oro de la Barrick bailan todos.

    ResponderEliminar
  35. Orlando:
    Soy Roxana, la hija de Angel Reta, que te saludó en 678 hace quince días. Te dejo mi mail, por si podemos compartir un café.
    Beso
    Roxana
    retarox@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. greenpeace, greenpeac...
    ¿Por qué no hace nada contra las empresas yankis que destuyen el planeta
    ¿Qué será, será?

    otra para el ogro:
    Cristina Fernández de Kirchner nunca tomó una medida en contra de los trabajadores ni contra los sectores populares de la Nación.

    A bailar y a cerraaaá el ort o/y callar
    que se viene
    qué viene?
    Paso, paso, paso
    ya llega el Cristinazo.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡ SI A LA EDUCACION PUBLICA !!! Pero no a los baños públicos en las escuelas. Si tenés hijos en edad escolar y concurren a una escuela del Estado, no podés dejar de leer esta nota. Ellos, por temor a represalias del PRO, no te van a contar en q condiciones están las instalaciones. Pero KIKITO q no tiene "pelos en la lengua" y menos en aquella parte del cuerpo a q se refiere esta nota, te lo cuenta en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar