miércoles, 16 de marzo de 2011

A quienes interese

A continuación transcribimos fragmentos del próximo libro de Orlando sobre periodismo. Son borradores, aproximaciones que iran corrigiéndose y ampliándose hasta ser publicadas.


1 [... Emprendo aquí la temeraria aventura de reflejarme a mi mismo en un espejo que me contraría y a la vez me sincera. O quizás ante la absurda idea de que volcando en la puerta de casa el contenedor de residuos se va a poder ver la cantidad y calidad de los desechos que me involucran. Pero que a lo mejor, en la discriminación visual de los mismos, el lector podrá encontrarse con alguno que aún podrido y corroído deja entrever que en su origen, cuando todavía estaba fresco e intacto, tuvo algún valor o mérito.
Esto sería algo así como el hallazgo de una cierta porción de basura que se resiste a serlo; que pelea por ser considerada todavía aquel producto originario cuyas cualidades –aún limitadas pero frescas- no habían entrado aún en la etapa en que a la lozanía ya no hay freezer que la mantenga. No me arrepiento de haber apelado a esta metáfora. Me siento confiado en que sabré resistirla. Desde ese lugar de inmersión y de confesión que nadie me exige, me será más fácil el intento de que al final del libro luzca menos podrido, y al menos un poquitín digerible. Pero a sabiendas que escribo sobre lo incierto. Porque lo que yo consideraba cierto en el periodismo se me está derrumbando y no consigo repensar cómo es o será el que se está presumiblemente construyendo. Y no sé si esta -mi incertidumbre -ni siquiera es cierta como incierta. ...]



2 [... La sociedad es un organismo en permanente cambio. Los receptores cautivos de los medios dominantes de las últimas décadas están sublevados. Algunos sublevados a favor de la sublevación que los reubica en un lugar de damnificados finalmente asumidos. Pero no en el sentido de la violencia sino en el de la reacción contra el cautiverio. Muchos ya no miran la televisión o escuchan la radio o leen los diarios como si los consideraran inocuos y como si consumirlos no generara daños antes ignorados o irreconocidos, sino que se han vuelto receptores sublevados. Hay un desvelamiento colectivo. El periodismo ha sido expuesto y ya no es aquel distraído encantamiento lo que despierta. Los otros sublevados a los que me refiero están sublevados en contra: se aferran a las viejas certidumbres, aún a sabiendas que ya han sido reveladas inciertas; porque ese anclaje los exime de reconocerse en un cautiverio que prefieren creer lo contrario. ...]


3 [... Porque la profesión misma es mercenaria. Y la presión es tan grande que el buen mercenario acaba convencido de que cuanto escribe, dice y opina bajo dictado o influencia es suyo propio. De ahí su convicción y su entusiasmo. A más y mejor paga más y mejor entusiasmo. Ya que si se mantiene siempre en el mismo campo de intereses acaba metamorfoseado con ellos. Y si cambia y también muda de opinión y la de ahora es contraria a la de antes demuestra que sabe cumplir con la empresa y con otro público, pero ya no consigo mismo. Pero el problema de conciencia es reservado y nadie se entera. ¿El periodista se debe a la obediencia debida como el obrero de una planta de armas que serán destinadas a matar gente, o como el amanuense de una secta impía en la que no cree? El periodista –al contrario de otro tipo de trabajador- arrienda su inteligencia. Arrienda su moral. Arrienda su visión de la vida y del mundo. El ideal sería que pudiera y tuviera la voluntad de elegir al arrendador que le paga pero sin que lo obligue a traicionarse.
Aunque en un mercado de trabajo de intereses hegemónicos, de medios dominantes son pocas las chances de ser un mercenario voluntario, a favor de la causa que se defiende y sostiene. Esta es la vulnerabilidad del oficio periodístico. Se finge omnipotente para no descubrirse en su debilidad. La opción es tentarse a hablar con su voz desde la voz de otro o de otros. O no tentarse y reducir sus expectativas de vocación y de éxito. Esa es la cuestión. El mercado demanda, el periodismo hace el delivery, el público consume y los inversores conducen el negocio. Hay toda una tradición que impregna el oficio. Un mandato enhebrado a través de generaciones. La idea de un cambio en su naturaleza suena a epopeya, a inocencia o a milagro. ...]


4 [... Más consumimos más necesitamos. Y si no nos abastecemos, más nos ataca el síndrome de abstinencia. Ante esa demanda los medios se entusiasman y nos abruman. Y hasta son capaces de ponerse a exagerarlas; a condimentarlas con mejores y llamativos argumentos. Y como ya estamos ahítos de consumir miedos , muertes, tragedias, peleas, debates, choques, inflación, soja, chismes, culos, protestas y sospechas, les exigimos a la televisión, a las radios y a los diarios que nos sorprendan y nos den mayores emociones. Que nos sacudan. Ya que cada vez requerimos estímulos más fuertes. Porque las noticias correctas, apropiadamente informativas, despojadas de sangre y de alboroto ya no causan efecto. Son insatisfactorias, sosas para nuestro gusto ya enfermizamente atraído por el picante y el aderezo. Y el recontrapicante. Y ¿por qué no? También por la mentira. Porque la mentira nos gusta sobre todo si habla mal de nuestros enemigos. Cada día una presunta mentira oficial es contradicha o desmentida por una verdadera mentira opositora. La sociedad se inclina con pasión por una o por otra. Y cada día la mentira opositora gana en la mentira mientras pierde en la verdad de los hechos. Sobre este escenario mentiroso los medios hegemónicos y sus asociados múltiples se hacen un picnic. Se han vuelto adictos a los supuestos, a los rumores, al trascendido, a los habría, a la presunción, a la suspicacia y al infundio. Los mensajeros, los destinatarios, los protagonistas , los interesados conviven atraídos por la corriente. La sociedad consume las mentiras y tanto puede digerirlas golosamente como rechazarlas con asco. Este último recurso es el más higiénico. Y últimamente están creciendo sus usuarios.
El mentidero acaba por contaminar el medio ambiente. Basta pasar por un puesto de diarios, oír programas de radio o televisión, participar de una reunión de vecinos, o permanecer un rato en una fila del banco para darse cuenta de los estragos. Cuando el obsesivo argumento político opositor pasa a ser la continua mentira, el objetivo es no reconocerle al gobierno ninguna verdad. Aunque algunas, el gobierno modestamente tiene.
“ A una verdad sin interés la desplaza una mentira emocionante”. El pensamiento es de Aldous Huxley.
Estamos entregados a la gula emocionante. El purgante, el antídoto para esto es darse cuenta. Por ejemplo darnos cuenta que cuando hablamos en vez de hablar nosotros por nosotros, hablamos por lo que dijeron los medios. Somos como muñecos de ventrilocuo. Y transportamos de aquí a allá la bacteria. Repetimos lo que escuchamos sin incluir ningún pensamiento nuestro. Encadenamos el cerebro a la agenda. Y ahí está el problema: esa agenda que pretende ser colectiva – es decir la que surge de las urgencias, necesidades y deseos colectivos- es un arbitrio generado en los medios. ¿Qué cómo generan ese arbitrio los medios? Ah, con arbitrariedad. La agenda diaria de las noticias que consumimos es un hipotético consenso entre emisores y receptores. El cúmulo de información que mana es inversamente proporcional a la capacidad de almacenamiento de nuestro disco rígido. Entre los trillones de noticias que se entrecruzan en ese mar de los Sargazos que es Internet unos pocos editores, directores y patrones a cargo del índice selectivo escogen el puñado que merecen ser difundidas y entre estas cuáles son las de primer plano y cuáles las otras. Gracias a esa preocupación y generosidad los receptores están a salvo de enmarañarse con los Sargazos y de desorientarse y naufragar ante el vasto surtido. Los Medios median para que estemos anoticiados como es debido. Ese es un consenso nunca consensuado. Se les otorga la responsabilidad de seleccionar los relatos. Es el despertar del ciudadano receptor el que nos plantea el primer indicio audible de sus efectos. ...]







Orlando Barone, 16 de marzo de 2011.

67 comentarios:

  1. Orlando, no se si hace falta justificar al periodismo, como si fuera una actividad indigna, porque el público viene separando lo digno de lo indigno desde Bernie y Mariano, por lo menos.
    El principal problema del oficio de periodista es la longevidad, sumada a la permanencia en actividad, porque termina enfrentando al "charro" Moreno con Messi, y haciendo colisionar dos mundos diferentes.
    Yo creo que como maestro (aunque sea por imitación) de varias generaciones de periodistas, actualmente estás jugando dignamente el juego, con los cambios que el mundo, Argentina, y el rol del periodismo tuvieron en todo este tiempo.
    Como dijo Mariotto: "No pretenden que son independientes, opinan desde un lugar."
    Ahora sabemos desde qué lugar opina cada uno, algo bien distinto a ser independiente...
    Un abrazo maestro, y como siempre, un gusto leer su prosa.

    ResponderEliminar
  2. Querido Orlando: la autocrítica que vos estás construyendo me impacta por su valentía; y como asimismo señalás que es totalmente voluntaria, presumo que tal vez te resulte liberadora de fantasmas pasadose e imprescindible en esta etapa de tu vida.
    No conozco ser humano que no tenga contradicciones; sólo que no todos lo admitimos.
    Y permitime disentir con ese desvelamiento colectivo que mencionás, ya que me parece una mirada demasiado optimista; me gusta observar lo que la gente lee, escuchar lo que se habla, se comenta en trenes, negocios, etc. y... si bien hay un desvelamiento de algunos sectores, aún no es mayoritario. Faltan abrir ojos, mentes, corazones todavía.
    Aspiro a que el cambio no se deba a un milagro, sino a una construcción y a un compromiso diario de los que queremos una sociedad inclusiva, igualitaria y sin mercenarios al aceco y para eso... CRISTINA 2011!!!!!!!
    Las metáforas, un lujo "troesma"!!!!
    Según mi escaso saber y entender de literatura, doy por aprobado este borrador!!!!
    A ver que dicen el resto de los cumpas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Orlando,

    como toda persona convivo con mi propia basura,
    el asunto, me parece, es saber deshacerse de ella antes de que de mal olor.
    Ese mal olor es lo que me molesta, no la basura en sí.
    Quisá sea porque el olor es el testimonio o podría ser el anuncio de que el efecto de seguir manteniéndola hará daño.

    Creo que los receptores de los medios se han sublevado en función de las posibilidades de ver la mentira y poder tratar de encontrar las diferentes voces sobre una misma verdad.
    Esa mentira, los sublevados la pudieron ver gracias a periodistas o personas como UD., a programas como 678, a los de VH Morales, a las diferentes medios donde hoy podemos encontrar voces que no responden al libreto del poder concentrado y fundamentalmente gracias a la REALIDAD (Esa, la única verdad).

    Todo eso nos permite ver las fotos que quieren ocultar.

    Pienso, que el periodismo es como cualquier oficio, no es necesario ponerlo en el pedestal de lo prioritario o fundamental.

    Hay dos problemas, los periodistas, en general como muchos médicos u otros profesionales (antiguamente, también muchos docentes) no se consideran trabajadores, son "profesionales rentados", el día que mayoritariamente se concienticen, nos serán tan vulnerables a los mandatos de sus esclavizadores.

    Realmente sus escritos son muy interesantes y despiertan en mí, más ganas de seguir recibiendo regalos así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Orlando: visto tu consagrado fanatismo que, por alguna razón que ignoro, te ha llevado a la extraña situación de creer que el kirchnerismo es tanto una panacea como -casi- un mandato divino y, dado a que el kirchnerismo es, por adscripción a su creador, absolutamente inescrupuloso, es lógico que creas que una prensa independiente -del kirchnerismo- es más una canallada, una aberración, que un elemento partícipe y aceptado en la, todavía, tan poco comprendida democracia en América Latina.
    Y tanto que el kirchnerismo, fiel a su ideal hegemónico y monopólico de la ideología y la práctica política, transfiere sus propias falencias -en la típica maniobra sícológica descripta por Sigmund Freud de "ver en los demás aquello que es inaceptable para nosotros", y, sumando, que la prensa no adicta al régimen es por consiguiente "abominable" o "la esencia misma del mal", no puede ni debe ser nombrada, se la menciona, en un perfecto giro freudiano, como "el monoplio" y/o "la prensa hegemónica" y otras evidentes y patéticas transferencias.
    (pido disculpas por escribir en el estilo inmortalizado por Proust; pasa que estoy releyendo À La Recherche Du Temps Perdu y la genialidad proustina condujo mi (iba a poner pluma) teclado. Obviamente a quienes, como seguramente el tal Quinteros, por nombrar a alguien conspicuo y alguna de las, kirchneristas, mujeres no pueden seguirme en el texto se los transcribo, si me lo piden, en lenguaje mas... habitual, digamos, para ellos.

    ResponderEliminar
  5. 1)
    “Porque lo que yo consideraba cierto en el periodismo se me está derrumbando y no consigo repensar cómo es o será el que se está presumiblemente construyendo.”

    Más que construir lo están destruyendo, digo yo, pero mientras haya gente como vos en esa
    profesión digna para los dignos, sé que en algún momento a los otros les caerá el telón del final.

    Continuará…

    ResponderEliminar
  6. Vaya subestimación que hace nuestro bloguero "opo"
    Toda la prensa (claro con la sana exceptción de Canal 7 y Encuentro) NO ES ADICTA AL REGIMEN.
    ¿el kirchnerismo monopólico? Creería que el monopolio está de la vereda de enfrente; medios que relativizan y minimizan el triunfo en Ktamark!!Bueno Francis, se viene Cris 2011 y esto sigue y sigue con los miles de pibes que se están formando como cuadros
    Ah.. y por mi, no transcribas nada!!!! Me quedo con la charla que mañana dará nuestro querido Norberto Galasso!!!! No me dejo encandilar sólo por lo foráneo (tampoco lo niego y los leo)!!! Si habrá pensadores, filósofos y escritores brillantes en la Argentina!! Bueno, el dueño de este blog es uno!! perdón por mi obsecuencia Panchito!!!

    ResponderEliminar
  7. Ante todo,gracias por hacernos llegar sus escritos.Los leo con mucho interés y me permito comentar un poco.
    En el último párrafo del punto 1 Ud.dice:”Pero a sabiendas que escribo sobre lo incierto.Porque lo que yo consideraba cierto sobre el periodismo se me está derrumbando y no consigo repensar cómo es y será el que se está presumiblemente construyendo”….Ahora bien,me pregunto:vale la pena tanto cabildeo sobre el punto?Creo que el periodismo con todas las letras es uno solo,el que dice la verdad,el honesto,el que Ud.hace y también algunos otros meritorios periodistas.Lo demás es basura,no sirve,es descartable.Pienso que siempre fue así,tal vez ahora como las grandes empresas manejan los medios de comunicación queda más expuesto,pero en definitiva,lo que verdaderamente importa,Orlando,es a quién está dirigida la palabra,escrita o hablada.y cuánto de su mensaje llega y se difunde.Y cada vez somos más los esclarecidos,no le quepa la menor duda.Los “sublevados en contra” a los que se refiere en el punto 2 tarde o temprano tendrán que darse cuenta que persisten en un error que los marginará indefectiblemente.A lo mejor lo hacen por comodidad,por cobardía,a menos que tengan intereses que los muevan en ese sentido.No importa,hay un cambio en el aire,se percibe,hasta el más necio debe admitirlo.
    En el punto 3 hace referencia al ideal de periodista que a la vez que trabaja en un medio equis no traiciona sus convicciones y es libre de expresar su pensamiento.Habla de él como de algo muy difícil de lograr.Sin embargo,Víctor Hugo es un claro ejemplo de independencia periodística.El no está atado a la voluntad de ningún patrón.Cuando tiene que criticar al Gobierno lo hace sin problemas y lo defiende con entusiasmo en su proyecto más progresista.Usted también,Barone,es así.Y hay muchos que se mantienen fieles a su identidad,no creo que sea tan imposible.Lo que pasa es que los mercenarios son los que están en la vidriera y los monopolios los utilizan para sus fines espúreos.Es cierto lo que trata en el punto 4 sobre el bombardeo mediático,la tremenda exposición a la que nos vemos expuestos.Cabe aquí saber discernir con inteligencia qué material seleccionamos para nuestro “disco rígido” como dice usted.Es como cuando vamos a una comida en la que nos ofrecen muchos platos en varias mesas.No podemos comer todo,así que elegimos algo y el resto queda sin que lo toquemos.Hay mucho material para leer,ver y escuchar hoy en día,pero no podemos con todo así que no usemos nuestra materia gris en tonterías,no perdamos el tiempo ni aun en el esparcimiento.Si lo tomamos como método,aprovecharemos mejor nuestros recursos sensoriales y retendremos de lo bueno que vemos,oímos o leemos,lo mejor.
    Es buenísimo este diálogo con usted,infinitamente agradecida por la oportunidad de expresar algo,aunque sea muy poco,de lo que me importa leer sus escritos.Por favor,no los interrumpa.

    ResponderEliminar
  8. Marcela: Sobre tu "si habrá pensadores, filósofos y escritores brillantes en la Argentina" creo, no, estoy seguro que es así y claro, basta recordarte que yo soy argentino.

    ResponderEliminar
  9. francisco, gracias por tu dosis de modestia, ante todo.
    Sobre lo del periodismo independiente, deberías replantearte para qué necesitamos una prensa independiente del kirchnerismo, lo que en buen romance sería prensa opositora al gobierno, y nada más.
    La incapacidad de las mujeres kirchneristas para seguirte no debe venir de tu sintonía con Proust, si no más bien de tu estilo de prosa tan ecléctico. Alejándose de la pantalla, tu mensaje parece un plato de fideos, y al acercarse, resulta ser efectivamente, un plato de fideos.
    Tal vez antes aún de releer a Proust te convenga entrarle a Platero y yo, de Juan Ramón Giménez.
    Si querés te transcribo la parte de peludo y suave.
    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Orlando por compartir tus textos, lo siento como un privilegio.
    Gracias Fabián, como mujer kirchnerista, por hacerme reir. Muy buena la parte de peludo y suave.
    Saludos a todos los compañeros y compañeras atravesados por la letra K, y sentirnos orgullosos por ello.

    ResponderEliminar
  11. Orlando, como en la vida, nadie puede dar lo que no tiene. Un periodista no puede entregar una nota verdadera, si es un mentiroso y un hipocrita. Porque lo que ha ocurrido aqui es que se esconden los hechos positivos (que son tantos!) y se magnifican las malas noticias, aunque sean menores. Y todo se debe a un problema exclusivamente ideologico. La derecha odia al gobierno porque lo considera de izquierda y la izquierda absurda lo acusa de burgues. Nadie habla de lo que se hizo y se hace cada dia en favor de la gente, del grado de abundancia que existe en la mayor parte de la sociedad, de la proteccion concreta que tienen los ciudadanos en caso de necesidad, de como se dejo atras la indigencia y ahora se esta trabajando sobre la pobreza, de que es raro que hoy un chico se muera de hambre por desproteccion del Estado, ect, etc. Es tan largo enumerar los aciertos de ete gobierno. Y estos son datos, no son opiniones. Pero como los datos son tan abrumadoramente positivos, se aferran a las opiniones, meten horas de "opiniones" en las cabezas de la gente, por radio, por television, por donde sea y van conformando cerebros contaminados por opiniones. Los datos, la informacion verdadera y consolidada no existe, salvo raras excepciones. Y NO ALCANZA. EL PERIODISMO TIENE QUE IR POR MAS, INSISTIR CON LA LEY DE MEDIOS. Pero, claro, que periodismo???!!!!

    ResponderEliminar
  12. No pretendo corregirlo,así que le ruego no publique lo que le voy a decir.Pero me parece que en el último punto hay una palabra de menos.Me refiero,puntualmente,a donde dice:"Y cada la mentira opositora gana el afán por la mentira mientras pierde en la verdad de los hechos."No falta la palabrita "vez"?.Es una tontería,pero como soy detallista...pero no lo publique,por favor.

    ResponderEliminar
  13. 2)

    "Los receptores cautivos de los medios dominantes de las últimas décadas están sublevados."

    Sí, una gran parte, pero también están (y siguene estando), los sordos que sólo tienen oidos para las letras fáciles.

    Continurá...

    ResponderEliminar
  14. Dice Orlando "Por ejemplo darnos cuenta que cuando hablamos en vez de hablar nosotros por nosotros, hablamos por lo que dijeron los medios. Somos como muñecos de ventrilocuo. Y transportamos de aquí a allá la bacteria. Repetimos lo que escuchamos sin incluir ningún pensamiento nuestro. Encadenamos el cerebro a la agenda...." ¡¡¡Franciscooooo!!! te estan llamando, no te hagas el boludo.

    ResponderEliminar
  15. oSCARQUINTEROS, quien les dió, a vos y al autor, la capacidad mágica de determinar quien está repitiendo y quien , por su propio análisis, llega a conclusiones que a ustedes no les agrada? desde cuando tienen la vara universal para determinar que pensamiento está bien y cual está mal? desde cuando se ha instaurado el pensamiento único? no está mal tener pensamientos, ideas diferentes, lo que está muy mal, es creer que todo pensamiento diferente ,está mal. Qué pena, que no puedas disfrutar de confrontar ideas, si a priori descalificás las que no están de acuerdo con vos.

    ResponderEliminar
  16. Pensamiento?
    lo tuyo gusnabo, como lo de tu defendidito son simples clichés o repeticiones de lo que mandan
    a decir, sea tu admirado bagnosediavecchia de perfil, o demás gritos de gorilas desesperados.

    Ambas cosas, los clichés y las repeticiones, son consecuencia de neuronas obsoletas y sin posibilidad de funcionamiento.

    Lamento informarte que neurona que para, neurona que cieyyya.

    ResponderEliminar
  17. Fabián: está bien, lo tuyo es Platero y Yo y, supongo, será Paulo Coelho tu "filosófo" de cabecera. Pero te tiro un dato sobre tu Gurú para que te sientas tranquilo: sé de buena fuente que, antes de ser Presidente, Néstor siempre se jactó de no haber leído un libro en su vida con excepción de los que necesitó para recibirse de abogado (y creeme Fabian que se notó).

    ResponderEliminar
  18. Todo este comentario sobre los libros y la supuesta erudición de alguno que otro escriba de este blog,trajo a mi memoria unos viejos versos que,por viejos,no dejan de estar vigentes.Ya ni recuerdo su autor/a pero,aunque no pienso lastimar sus ojos con el texto completo,me permito transcribir un breve párrafo:"De qué sirve estudiar,de qué sirve que de libros se encuentre el mundo lleno/si no se aprende a amar,si no se aprende a quitar al veneno,SU veneno".Puede que Néstor no haya leído este poema,pero su filosofía de vida,como ahora la de la Presidenta,está basada en el amor,en la inclusión,en el bienestar de su pueblo.Me tiene sin cuidado que haya leído poco o mucho a Proust
    o no,lo importante es la esencia de una persona,todo lo demás es superfluo.

    ResponderEliminar
  19. Y para los boludos que se jactan de compararnos con Brasil y Uruguay y esos perejiles, los de 2 neuronas activas, siempre comparan a los líderes con los nuestros...
    (Aclaro que yo también los respeto y admiro, a los líderes, no a los boludos)

    ...siempre es bueno recordarles que Lula no terminó el secundario.
    Si la grandeza se midiera por la cantidad de papel escrito leído,
    una máquina escaneadora sería insuperable

    ResponderEliminar
  20. Fabián, qué buena tu respuesta al argentino, me encantó.

    ResponderEliminar
  21. Sólo dos frases. Moyano. Cría cuervos, y te sacarán los ojos.-

    ResponderEliminar
  22. Don Barone

    Le recomiendo que lea a Max Weber que ya en 1919 hablaba muy claro sobre el rol de los periodistas

    2-Es increible la mala onda que hay aca, o estas con el gobierno o sos un gorila hijo de putas.

    3-Que MOyano ojala se pudra en la carcel, el y todos los demas

    ResponderEliminar
  23. Obviamente nos visitan los repetidores de las noticias "importantes" para el monopolio y sus pollitos.

    Ante tanta falta de visión les recomiendo el mejor remedio,
    miren lo que fue el KATAMARCAZO y prepárense que
    paso, paso, paso
    se viene el KRISTINAZO.

    Max Weber? pero si vos querías ser como Maxwell Smart pero no pudiste llegar al nivel smart.

    Fuimos a Casa de Gobierno y estuvimos bailando junto a las murgas, copleras, comparsas, etc por el cierre de los Carnavales Federales de la Alegría.

    Fijate si habrá mala onda...
    Ahora repetir el cacareo de perfil y clarín, es de gente simpática.
    ¡Ja!

    ResponderEliminar
  24. El tema de los libros es importante para nosotros, pero en el largo camino del hombre desde que bajó de los árboles, la letra impresa no ocupa más que un soplido. Un humano puede ser muy inteligente, interactuar brillantemente con su mundo, y ni siquiera haber aprendido a leer.
    Los hombres blancos reducimos el mundo a nuestro mundo, imponemos nuestros valores y nuestras leyes, y llegamos al ridículo de juzgar estúpido a alguien porque no leyó los mismos libros que nosotros.
    Aún aquel que leyó las más grandes obras escritas de la humanidad no es en el fondo más que un consumidor de arte. Después de todo no todo aquel que observa el Guernica comprende la atrocidad de la guerra, ni el que mira La Gioconda descifra el enigma de las mujeres. Que igual todos se vayan contentos pensando que entendieron es solo una muestra más de la genialidad del autor...

    ResponderEliminar
  25. 3)
    "El periodista –al contrario de otro tipo de trabajador- arrienda su inteligencia. Arrienda su moral. Arrienda su visión de la vida y del mundo. El ideal sería que pudiera y tuviera la voluntad de elegir al arrendador que le paga pero sin que lo obligue a traicionarse."

    Eso es muy valioso, ¿sabrán ellos de que se trata?

    Continurá...

    ResponderEliminar
  26. Rousseff: "...no sirve el crecimiento con altas tasas de inflación..." (Y ahí está nuestro 30% de pobreza en este crecimiento con una inflación del 25% como ejemplo)

    ResponderEliminar
  27. Maloperobueno;
    Bajo ningún gobierno cayeron presos tantos burócratas sindicales como con éste.
    Que Moyano caiga preso si, CUAL ES EL PROBLEMA?pero por una causa comprobada, no por ésta "operación suiza" que es un bluff.
    El tipo le hace mal al gobierno con ese paro y a la clase media la asustan fácil emparentando cada 5 mts. a la mafia sindical con el gobierno. Terrible operación, la más actual de TN.

    Vos tenés tu criterio ideológico por el cual discernís pero parece que te tragás de una también toda la operatoria de los medios que no se si te diste cuenta, desde el 2008 están en guerra con el gobierno. Ehh, nunca te diste cuenta?
    No es que si estás en contra del gobierno sos un... es que en tu afán de estar en contra, falta que te saqués una foto con Mariano Grondona. Mirá que los Pitrola y los Ramal van gustosos a los programas del profesor porque los dejan explayar tranquilos, no como a los políticos K que los bombardean.

    Una vez me dijiste que no te ibas a cruzar con otros comentaristas anti que vienen acá solo para darme el gusto y no es ese el punto.
    No te cruzás con un Francisco, con un Gustavo; con la UCR, con el PRO, porque estás obsesionado con nosostros y jamás podés entender que este es un camino colectivo con muchos costados y miradas. Y que nos estamos sacando de encima las lacras (ponete contento que en cualquier momento Cavallieri va a caer; como los gremialistas pro-esclavistas del campo) mejor que cualquierr gobierno timorato (lease radicalismo y afines) lo haría.

    ResponderEliminar
  28. Unfor: ¡Y realmente estás convencido! ¿Cómo es que no te das cuenta que este gobierno está atravesado por la corrupción y el fascismo? ¿Acaso no sabés que Aníbal sacó a la policía en el puente Avellaneda para que Pedraza atacara a los troskos? ¿No es Moyano cómplice de los Kirchner? Todas las barbaridades de Moyano contra otros gremios están avaladas por el gobierno. ¿No multiplicaron su fortuna por 150 los Kirchner en 7 años y en el gobierno y Oyharbide en un mes dijo que estaba bien? ¿No manda el gobierno a Moyano a atropellar a Clarín, Nación, Carrefour y a todos los que "no entran por el aro"? Por último tenés un caso evidente donde Néstor jugó un juego fascista y peligroso y que quedó perfectamente a la vista: cuando el campo decidió ir a Plaza de Mayo a protestar Néstor hizo sacar a la policía y luego mandó a D'Elía a reprimirlos. O sea, lo dicho el hecho que ahora le suelten la mano a Moyano es parte del eterno juego mafioso.

    ResponderEliminar
  29. Francisco, qué latoso que sos. Buscate un laburo.

    ResponderEliminar
  30. Unfor

    Se supone que en sistema burgues que vos defendes la Justicia es independiente del Ejecutivo.

    Igual no vamos a entrar en polemicas infantiles, pero podria yo preguntar (y lamentablemente coincidiendo con Francisco) porque liberaron la zona para masacrar a los tercerizados del Roca y a los militantes del Po.

    Pero eso no es lo mas grave, como justificas vos la contradiccion de una semana antes Cristina diciendo que Pedraza es el ejemplo de sindicalismo argentino? O la proximidad de Moyano con el Gobierno, o los miles de Millones que el Estado le gira a la mafia sindical en concepto de APE?

    O que no se abra el regimen de Asociaciones Sindicales?

    Te daras cuenta que seria muy boludo ponerme a contestar tus fantasias revolucionarias kirchneristas.

    ResponderEliminar
  31. Francisco, no se de que estás hablando; El gobierno suizo cuyos bancos están atestados de fondos de mafias blancas preocupado por un dirigente de un país del culo del mundo. La vinculación de Moyano con el investigado es inexistente. Pero los operadores ya se montaron para la operación.
    Por mi que vaya en cana Moyano, Cavalleri y todos sindicalistas que fueron culo y calzón con tu venerado Carlo. Y de paso, el Carlo también, con todo el desastre que hizo en Rio Tercero

    ResponderEliminar
  32. Está en cana Pedraza, Maloperobueno y en los afiches que pone el PO esta semana se los nota contentos a los muchachos.
    Y a los canas "liberadores de zona" les llegó la Garré.

    Y no es que "lamentablemente coincidís con Francisco", trotskystas y liberales ya son un solo corazón, cada vez tienen argumentos más parecidos.

    ResponderEliminar
  33. Unfor:

    Coincido con vos en casi todo excepto cuando decís que Moyano fue culo y calzón de nemen,
    justamente eso es lo que no le perdonan, fue uno de los primeros en oponerse al cercenamiento de los derechos laborales, a los contratos basura, a la en trega de la economía al poder concentrado y a la política de entrega de nuestra soberanía en esa década infame, Moyano fue quien formó el MTA.

    No es lo mismo Moyano que cavalieri, zanolla, pedraza, aunque para los del P.Or sean lo mismo.
    Lo único que falta es que ahora pongan afiches con "Libertad a los Trabajadores, no a la carcel de Pedraza"

    Estos nabo, mediopeloburro y panchito son simple repetidores de lo mismo, por algo no se preguntan
    como puede el ministerio fiscal suizo pedir la información financiera de la familia de Moyano, Secretario General de la CGT.

    Si, de Suiza, es Suiza el paraiso de los mafiosos.

    ¿Sabrán que la ex embajadora suiza en Argentina, Carla del Ponte, también fue procuradora general de su país, tiene tuvo y tendrá relaciones muy cercanas y constantes con los directores de clarín?
    Se parece a ese "especialista que trajeron sobre el denge y gripe A, ese chanta, contador umpierrez. Ésta es la nueva especialista de "lavado de dinero" de magnetto.
    Esta "investigación" justamente sale a partir
    de unas notas de clarín y su monigote perfil.
    Casualidad. (Año electoral)


    Saludos

    ¡Salud por el KATAMARCAZO!

    Hoy en Chubut las encuestas dan para el FPV casi el 40%, aunque no ganemos ya es un CHUBUTAZO.

    ¡SE VIENE EL CRISTINAZO!

    ¿Qué dicen los del P.Or?
    ¿Dirán que el pueblo no los entiende?

    ResponderEliminar
  34. La Fiscalía General de Suiza afirmó hoy a través de un comunicado que ni Hugo Moyano, ni su hijo Pablo, son investigados en ese país. Así lo publicó esta mañana la agencia internacional de noticias Dow Jones, citando un comunicado emitido por correo electrónico por la Fiscalía General Suiza.

    Esa oficina indicó que lleva adelante una investigación "contra personas desconocidas" y que "ni el líder sindical argentino Hugo Moyano ni su hijo son investigados en Suiza", según esa versión periodística.

    La Fiscalía confirmó que le pidió a las autoridades argentinas "asistencia legal" en el marco de una investigación en marcha sobre "presunto lavado de dinero"; y precisó que "la investigación se lleva adelante contra personas desconocidas".

    La Fiscalía General suiza indicó que "lanzó la investigación el 24 de enero" pasado, luego de "haber sido alertada por la Oficina suiza que se ocupa del combate al lavado de dinero" (Swiss Money Laundering Reporting Office). La oficina judicial señaló que "la investigación está en marcha" y evitó dar mayores precisiones.

    Moraleja:
    Clarín y Perfil, para los idiotas repetidores, hacen opinar a su amiga Carla Ponte, ex embajadore de suiza.
    Eso no es nada, lo lamentable es ver que nabos que son aquellos que toman esa información para salir a hablar.
    Una encuesta:
    ¿Son nabos?
    ¿Son idiotas útiles?
    ¿Son empleados de la basura mediática?

    ResponderEliminar
  35. Seguí lamentándolo, Maloperobueno, porque coincidís con Francisco en casi todo.
    (Bueno, coincidirías... si él existiera, si fuera una persona real.)

    Francisco también habrá dicho algo acerca de que con las notebooks no se puede hacer asados.

    Francisco, si existiera, estaría recontento con vos, del mismo modo en que Grondona está contento con Pino (y "cerca" de él).

    ResponderEliminar
  36. Saludos

    A Hugo Moyano lo van a seguir invitando a 6,7y 8?

    Porque me parece que ahora, Hugo dejo de ser nacional y popular.

    Va, uno nunca sabe,el exorto judicial lo tiene que contestar Oyarbide, quien mantiene amistad con Moyano, recuerden cuando peleo el Paton Basiel y la foto del boxeador junto al juez y Moyano.

    ResponderEliminar
  37. nabopelobueno:

    no entendés nada,
    en Catamarca hubieron más votos en blanco que los votos de pino y el P.Or juntos.

    seguí leyendo perfil,
    va si es tu laburo, es para tenerte lástima.

    H. Moyano por lo menos entiende y es entendido por los trabajadores.

    Tus candidatos o líderes, si es que tenés alguno,
    ¿Por dónde andan? con grondona, m.solá, tn...
    Vos ya sos bastante grande para seguir con el chupetín

    ResponderEliminar
  38. 4)

    "Porque la mentira nos gusta sobre todo si habla mal de nuestros enemigos. Cada día una presunta mentira oficial es contradicha o desmentida por una verdadera mentira opositora."

    Es sólo verlos regocijarse en cada mentira y sentir como van engordando su impiedad. Falta que se abracen en cámara como mostrando un triunfo espectacular que les dejó una copa dorada que guardaran en la vitrina del chusmerío.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  39. No, Lucho, me expresé mal; Moyano estuvo siempre contra Menem. Lo que pasa que seguí la correlación de los nombres y dije; todos los que estuvieron con Menem; pero él no.

    ---------------------------------------------

    Parece que Cristina hace una reunión crucial con Christian Castillo, Altamira y Vilma Ripoll para recabar información de como debe llevar adelante el pais.
    Esa gente tiene mucha experiencia de gestión, son hipermorales y se enfrentarían a todos los enemigos juntos. Incluso le van a explicar como durarían más de cinco minutos en el gobierno. De locos.

    Y de paso le preguntaría a Altamira de qué vive? Si le pasa plata la suegra o tiene esclavizados a todos los pibes que venden Prensa Obrera en la calle para pagarle el sueldo.

    ResponderEliminar
  40. La "izquierda" de éste pais me tiene las bolas llenas (digo PO, PST, PCR, MST, y la mar en coche).
    Lean éste post a ver si se avivan un poco:

    http://elhombre3.blogspot.com/2011/03/esto-es-una-verguenza-blogueros.html

    ResponderEliminar
  41. Lucho: Moyano fue enemigo de Menem de arranque.

    ResponderEliminar
  42. Cual es el lìmite para la pelotudez humana? hasta que punto se puede jugar con las instituciones? que triste que somos! a partir de ahora, al primer intento de indagatoria, llamemos al sindicato, paro y movilizaciòn contra las investigaciones judiciales!..... si no fuera patètico, es realmente gracioso, me hace acordar a las peliculas de Monichelli!!!!

    ResponderEliminar
  43. Qué decís Gustavo Alberto? Lo de Suiza es una versión que involucra a Moyano como a mi me pueden involucrar con un primeo lejano que por ahí robó un kiosko. No tiene ningún sustento jurídico y entró porque en Cancillería "son buenos".
    Te recomiendo Bob Esponja, es de primera, te están haciendo mal "los canales que operan para desquiciarnos a Todos Nosotros"

    El único que huyó de una indagatoria y por segunda vez, fue Mauri, y de eso no dijeron nada.
    Cuál es el límite para comentar sin estar informado?

    ResponderEliminar
  44. gusnabo, gusnabo
    ...jugar con las instituciones...(¿?)
    ...primera indagatoria...(¿?)

    te quedaste con la tapa de clarín y perfilito, de la mañana.
    ¡¡¡Gil, qué miedo te dan los trabajadores y los sindicatos!!!

    ResponderEliminar
  45. o único que veo es que el mundo sigue girando.
    ni el apocalipsis de carrió, ni la desaparición del estado-nación; siquiera el asado a ochenta pesos, la importación de trigo; a los camperos no les entra en los bolsillos las cantidades fabulosas de dinero; sus empleados viven en condiciones de esclavitud y denigración, como siempre.
    todavía estoy esperando la crisis energética que era inminente. pero miren cómo somos de diferentes, no derrocho electricidad nunca.
    a más de uno, que escuché hablar pestes del gobierno, se le derrite el sebo si no tiene aire acondicionado todo el día.
    pero ése es tema menor.
    los temas mayores siguen siendo revisitados aquí, amén de algún zonzo que recién bajó del sinaí con su barba crecida.
    siguen las manos inventando voces que quieren decir. siguen las manos invitando a voces que se suman todos los días. a recuperar la calle, a recuperar la militancia, a recuperar la alegría.
    los mismos que hoy dicen que acá hay mala onda, no hace mucho entraban al blog a descalificar, insultar y romper. se ve que se están ablandando. no les queda otra, tienen cuatro años por delante para disfrutar de este hermoso país, en este trascendental instante del mundo.
    salud, terrícolas ! CFK2011

    ResponderEliminar
  46. http://www.youtube.com/watch?v=CbjLS0ZuVm4

    ResponderEliminar
  47. Saludos Lucas, una alegría volver a leer tus comentarios.

    Sería bueno que los idiotas de siempre (f, mpb,ga), ya que fue desenmascarada la "opereta" y que la verdad quedara evidente, sería de buena leche que eliminaran sus comentarios.

    por dos motivos, primero evitarían dejar su idiotez tan evidente y segundo, evitar ser calificados de cometeros de los personeros de la mentira.

    En realidad, para nosotros es mejor que sigan así, la calentura de la gorilada les seguirá quemando más neuronas.

    ResponderEliminar
  48. Gustavo Alberto;
    muy lindo los Paralamas, pero de vez en cuando no viene mal decir;
    -"Me equivoqué". "Soy víctima de la emoción que me lleva a tirarme de cabeza a lo que me indica que todo está mal con el gobierno".
    Después nos acusan de fanáticos a nosotros.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  50. ¿Que se podía esperar del gobierno kirchnerista con respecto a Khadafy? Obviamente su inmediato apoyo y crítica a la acción del mundo libre en apoyo a las esperanzas democráticas del pueblo libio. Una vez mas un gobierno de tendencia fascista nos aleja del mundo de la nueva democracia aliado a personajes inexplicables como Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chavez. Mientras Brasil, miembro del Consejo de Seguridad que decretó el ataque de la OTAN contra Kadafy por unanimidad, anuda lazos con EEUU pudiendo permitirse críticas y solicitando ciertas rectificaciones, la Argentina es olímpicamente ignorada por las potencias rectoras. Esta situación que ustedes, zurdoides kirchneristas delirantes, aplauden es lo que nos ha llevado a esta situación aberrante en la que no somos nada: ni aliados de nadie y ¡ni siquiera réprobos como Venezuela! con la tragicómica situación consiguiente de crecer a tasas chinas en lo económico y a tasas haitianas en la pobreza y miseria popular.

    ResponderEliminar
  51. Texto Completo del Exorto

    La Embajada de Suiza presenta sus atentos saludos al Ministerio de
    Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto –Dirección
    General de Asuntos Jurídicos- y tiene el honor de remitir la
    documentación original, en francés y en español, concerniente a la
    solicitud de asistencia judicial enviada por la Oficina Federal de
    Justicia en Berna en relación al Procedimiento Penal nº
    SV.11.0009-BIM, conducido por el Ministerio Público Suizo contra
    persona desconocida y otras personas implicadas.
    La Embajada ruega al Ministerio tenga a bien remitir el pedido de
    asistencia judicial adjunto a las autoridades judiciales competentes
    para la investigación en Argentina.
    Asimismo, se recuerda que, de modo recíproco y ante hechos similares,
    puede llevarse a cabo un exhorto de vuestra parte de acuerdo a lo
    previsto por la ley federal suiza sobre asistencia judicial en materia
    penal.

    La Embajada de Suiza hace propicia la oportunidad para reiterar al
    Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
    –Dirección General de Asuntos Jurídicos- las seguridades de su alta
    consideración.
    Buenos Aires, 9 de marzo de 2011

    SOLICITUD DE ASISTENCIA JUDICIAL EN MATERIA PENAL
    DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CONFEDERACION SUIZA
    A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE ARGENTINA

    El Ministerio público de la Confederación está llevando un
    procedimiento penal, en el sentido del artículo 308 y siguientes del
    Código de procedimiento penal suizo (CPPS), bajo la referencia nº
    SV.11.0009
    Contra:
    PERSONA DESCONOCIDA y Otras personas implicadas
    Blanqueo de dinero (Art. 305 bis del Código penal suizo)
    Antecedentes de hecho
    El Ministerio público de la Confederación ha abierto el 24 de enero de
    2011 una instrucción en aplicación del art. 308 y siguientes CPP
    contra personas desconocidas por el cargo de blanqueo de dinero en el
    sentido del art. 305bis CP.

    En resumidas cuentas, resulta que Ricardo Rubén DEPRESBITERIS y Elvira
    Marcela METE, titulares de la cuenta nº 25491 PUEYRREDON en el
    STANDARD CHARTERED BANK (SWITZERLAND) SA en Ginebra, estarían muy
    unidos en la Argentina a los tales Hugo MOYANO, secretario general de
    la CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO, y al hijo de éste PABLO MOYANO,
    secretario general de la UNION DE LOS CAMIONEROS (APE).
    Ricardo Rubén DEPRESBITERIS sería presidente y propietario de una
    empresa de procesamiento de residuos llamada COVELIA SA. Elvira
    Marcela METE sería administradora y accionista de esta sociedad.
    La sociedad COVELIA SA es una sociedad de procesamiento de residuos
    fundada en el año 1999 y su crecimiento espectacular estaría vinculado
    a la llegada al poder de Hugo MOYANO.

    ResponderEliminar
  52. Según artículos de prensa, la atribución de contratos públicos a la
    sociedad COVELIA SA sería el resultado de ofertas públicas falseadas y
    de corrupción. Conviene precisar que Pablo MOYANO, hijo de Hugo
    MOYANO, estaría siendo investigado por un juez federal argentino por
    el cargo de blanqueo de dinero.

    Además, familiares de Hugo MOYANO, como su esposa, serían el objeto de
    una investigación por los cargos de administración desleal y de
    malversación de caudales en perjuicio del seguro de enfermedad de la
    UNION DE LOS CAMIONEROS (APE), de la que Pablo MOYANO es secretario
    general.
    Se sospecharía también a la sociedad COVELIA SA de ser la destinataria
    de fondos de origen ilícito generados entre otras cosas por una
    organización criminal activa en el ámbito del tráfico de medicamentos
    falsificados.

    El entorno familiar próximo de Hugo y de Pablo MOYANO así como de
    Ricardo Rubén DEPRESBITERIS sería también desfavorablemente conocido
    debido a actos violentos, tales como robo con uso de armas y tiroteo.
    Conviene señalar que, según un primer análisis de las transacciones
    efectuadas en la cuenta litigiosa, parecería que desde la apertura de
    ésta, o sea desde el mes de noviembre de 2004, varios importes de
    origen sospechoso habrían sido abonados en la cuenta susodicha. En
    este respecto es oportuno señalar el crédito de USD 88'076.-, fecha
    valor del 20 de enero de 2005, cuyo ordenante sería la sociedad AKLEAN
    CO. Esta sociedad estaría listada, como parece, en una querella de la
    Asociación de abogados de Florida por haber sido utilizada por uno de
    los cómplices de un abogado acusado de fraude en el ámbito
    inmobiliario.

    Otras transacciones podrían tener vínculo con personas políticamente
    expuestas en la Argentina, lo que sería el caso del crédito de USD
    49'800.-, fecha valor del 8 de diciembre de 2004, que podría proceder
    del actual director del BANCO CENTRAL de Argentina, Luis María
    CORSIGLIA. Éste había sido nombrado a la cabeza del BANCO CENTRAL por
    Néstor KIRCHNER, ex-presidente argentino y aliado próximo de Hugo
    MOYANO.

    El Ministerio público de la Confederación ha ordenado a título
    cautelar, por providencia del día 24 de enero de 2011, el depósito de
    los haberes de la cuenta nº 25491 PUEYRREDON abierta en la STANDARD
    CHARTERED BANK (SWITZERLAND) SA en Ginebra, cuyos titulares son
    Ricardo Rubén DEPRESBITERIS y Elvira Marcela METE, así como la
    presentación de la documentación bancaria relativa a ella. Un importe
    neto de USD 1'874'806.30, cuyo origen podría estar en relación con
    actos de blanqueo de dinero vinculados a la supuesta corrupción, se
    encuentra por consiguiente bloqueado en Suiza.
    Teniendo en cuenta lo que precede, existen sospechas de que los
    haberes depositados en la cuenta susodicha tengan por origen las
    actividades criminales que las autoridades judiciales de Argentina
    reprochan a los familiares de Hugo Moyano.
    Se necesitan informaciones ampliativas para reforzar las sospechas y
    en particular para determinar el origen de los fondos depositados en
    la cuenta susodicha en Suiza y establecer un vínculo eventual con las
    infracciones que las autoridades judiciales de Argentina reprochan a
    Pablo MOYENA.

    ResponderEliminar
  53. Fundamentos de derecho

    1.En aplicación del Art. 305bis CPS se hace culpable de blanqueo de
    dinero el que haya cometido un acto apropiado para obstaculizar la
    identificación del origen, el seguimiento o el embargo de valores
    patrimoniales de los que sabía o tenía que presumir que procedían de
    un crimen.

    2.Una de las condiciones objetivas de la infracción del blanqueo de
    dinero es la existencia de una infracción previa que tiene que ser
    calificada en sí misma de crimen según el derecho suizo.

    3.Sobre la base de los elementos susodichos, existen fuertes sospechas
    que llevan a pensar que los hechos susodichos podrían ser calificados,
    según nuestro derecho, sea de actos de corrupción de funcionario
    público (art. 332ter CPS), sea de actos de participación o de apoyo a
    una organización criminal (art. 260ter CPA).

    4.Sea como sea, las dos infracciones susodichas constituyen crímenes
    según el derecho suizo, de manera que las condiciones objetivas de la
    infracción de blanqueo de dinero, según el sentido del art. 305bis
    CPS, podrían probablemente estar realizadas.

    5.En la hipótesis en que los fondos depositados en Suiza procedieran
    de las infracciones susodichas, la cuenta bancaria utilizada, al
    albergar y disimular en Suiza el producto de estos crímenes, habría de
    esta manera podido servir para perpetrar actos de blanqueo de haberes
    de procedencia ilícita.

    6.En derecho suizo, la prescripción de la infracción de blanqueo de
    dinero agravado es de quince años según el art. 97 al.1 letra b CPS.
    En la medida en que el período penal empieza en el año 2004, se
    alcanzaría la prescripción como muy pronto en el año 2019.
    7.Les juntamos a Vds. las disposiciones penales tópicas del Código
    penal suizo (CPS) en anexo.

    Solicitudes

    Refiriéndose a la Ley federal de asistencia internacional en materia
    penal del 20 de marzo de 1981 (EIMP) y a la Providencia sobre la
    asistencia internacional en materia penal del 24 de febrero de 1982
    (OEIMP), el Ministerio público de la Confederación suiza, autoridad
    competente en conformidad con los art. 16, 24, 61, 308 y siguientes
    CPPS, solicita la benevolencia de las autoridades penales de Argentina
    para:

    Obtener copia de cualesquiera documentos del sumario del procedimiento
    penal que estuviera dirigido en la Argentina contra Pablo MOYANO, hijo
    de Hugo MOYANO, así como de varios procedimientos que estuvieran
    abiertos, siempre en la Argentina, contra familiares de Hugo MOYANO y
    que podrían ser utilizados en el procedimiento penal suizo;
    Transmitir a las autoridades suizas cualesquiera otras informaciones o
    documentos susceptibles de interesar el procedimiento penal llevado en
    Suiza en el ámbito del presente contexto de hechos;
    Ser mantenidos al corriente de eventuales otras personas susceptibles
    de ser acusadas en el ámbito de este asunto.

    El Ministerio público de la Confederación se reserva el derecho de
    solicitar de las autoridades competentes de Argentina cualesquiera
    otros actos útiles para hacer adelantar el procedimiento penal suizo.
    El Ministerio público de la Confederación Suiza da de antemano
    rendidas gracias a las autoridades de Argentina por su valiosa
    colaboración y asegura la reciprocidad si las autoridades de Argentina
    solicitaran la asistencia judicial de Suiza para hechos análogos.
    De Ni siquiera falta de decir que el Ministerio público de la
    Confederación, representado por la Procuradora federal infrascrita,
    queda a la disposición (+41 21 644 33 00) para cualesquiera
    informaciones ampliativas que Vds. pudieran necesitar.
    Presentamos a Vds. el testimonio de nuestra alta estima.
    Ministerio público de la Confederación MPC.

    Antonella Bino -Procuradora federal
    Documentos adjuntos: disposiciones penales aplicables

    ResponderEliminar
  54. El Jueves Moyano , como es de costumbre cada 24 de Marzo, movilizara a los trabajadores para homenajear a las victimas del Terrorismo de Estado, como corresponde a un gobierno Nacional y Popular.

    Ahi estaremos junto al compañero Moyano o a quiene envie de representante

    ResponderEliminar
  55. Sí Unfor, Lucho, Luca, etc. Menem jamás transó con el delincuente Moyano, no le tuvo miedo ni lo necesitó: con la verdad y la eficiencia gobernó 10 años sin sobresaltos de ninguna clase.

    ResponderEliminar
  56. Bien Gustavo; prometo leerlo, ahora no tengo tiempo. Igual, si tiene que ir en cana que vaya. Llegan cada capitales a los bancos suizos, entre otros llegaron los de los nazis. La tenían al lado y nunca la tocaron, qué curioso

    Maloperobueno;
    Hay que ver también la plata que financió a Lenin que origen tenía, porque le vino de mano de Rockefeller, que después veraneó en la Unión Soviética en los '60.

    Yo que estuve a segundos de ser chupado voy a ir el jueves con otros compañeros, recordando a amigos que fueron chupados. Por ahí me lo cruzo a Altamira que no se que carajo hacía en la época del Proceso, ni tampoco me interesa.

    ResponderEliminar
  57. Que miedo le tienen a los trabajadores y a los sindicatos.

    gusnabo, cagoncito. Todo se basó en "noticias" publicadas en clarín, la nación y los alcahuetes de perfil. Eso es la opereta, Gilún.

    mediopeloburro:
    ¿Cuánto sacó pino en Katamarca y Chubut?
    se juntaron varias "fuerzas del progreismo",
    me contaron que no arrimo ni al 2%
    ¿Por qué será?

    Y el P.Or? Participo? Ah, ni el 1%. Guau


    Y el P.Or. ¿Por qué va a las marchas de los 24/3?
    No tuvo un sólo desaparecido, pues salieron corriendo el 20/3/76, ya habían pedido a gritos el golpe.

    francis, seguí participando.

    Hace siete días se bajaba cobos, hoy das neves, mañana...
    y sigue APDV el Cristinazo.

    Salud Compañeros

    ResponderEliminar
  58. Francisco;
    el delincuente Menem transó con tantos delincuentes que perdimos la cuenta.

    ........................................

    "gobernó 10 años sin sobresaltos de ninguna clase"

    Es muy fuerte, menos mal que no vienen los chicos al blog!

    ResponderEliminar
  59. ah na, nanana

    estos mersas no dan más ! alguien piensa leer el esperpento que postea este pejelagarto, galberto?
    otro que tiene muuuchas horas frente al monitor como para hacerse un lugar y salir a militar activamente por su unibloque, el gusnabismo.
    si tenemos una esquina de corrientes con la cara de redrado, bien puede hacerse un baño químico en once con su cara.

    chicuelos, chicuelos

    la presidenta de todos los argentinos, cristina fernández de kirchner, es la única persona en el país con la capacidad para gobernarlo en los proximos cuatro años.
    como pude entrever alguna vez, y lo comenté con los compañeros, era cuestión de tiempo para que el mamarracho opositor cayera de podrido.
    no tienen con qué, porque les falta lo que a cfk le sobra: consenso. imagen positiva. capacidad de mando. en suma, hechos.
    a los aliados de expoagro, pino solanas entre ellos, no les queda más que TN para hacer creíble la mentira en la que viven. si cierra ese canal, cómo harán política?
    a los queridos compatriotas porteños, que pusieron con su voto en la CABA al ignorante más fabuloso de la historia política argentina, muchas gracias.
    como bien dijera orlando, si no fuera por los chanchos chinos y la soja, no nos hubiéramos conocido tanto.
    salud, terráqueos ! paz y bien
    CFK2011

    ResponderEliminar
  60. Lucas, lo que vos llamas esperpento, es un documento oficial de la justicia suiza,pero claro, sos tan superior, que tenès la autoridad moral suficiente como para descalificarlo sin màs, producto seguramente de tus cualidades intelectuales y conocimientos del derecho penal suizo en particular, y el derecho internacional, en general, ....de haberlo sabido, antes de acercar el texto, te hubiera consultado, para evitarme el bochorno al que tu experiencia, y capacidad, me han expuesto. Lo que sì me intriga es el porquè mezclàs tus inconmensurables conocimientos jurìdicos ( que te autorizan a descalificar un exhorto de la justicia suiza) con agresiones personales pueriles, infantiles y de escaso vuelo intelectual, lo que me plantea tu posible bipolaridad ( dicho sea de paso, un mal que no sòlo te afecta a vos).-

    ResponderEliminar
  61. El gusnabo, llama documento oficial, a un escrito que se basa en artículos "periodísticos" del grupete.

    Como todo tilingo, le tiene miedo a los sindicatos y a los trabajadores,
    y además, ese tipo de mediopelos urbanos le dan una importancia al extranjero que les encantaría ser sodomizados por un europeo.

    Ver: http://tintoychoripan.blogspot.com/2011/03/moyano-fue-uno-de-los-primeros-en.html

    Si ese gusnabo, tuviera un poquito de conocimiento de algo, quizás se diera cuenta que cuando se refiere al amigo Lucas, estás hablando de él mismo,
    ¡Qué gilún! Pobre infeliz, hasta me llega a dar un poquitito de lástima.

    Hace ocho días se bajaba julio cleto bobos,
    Ayer se bajó mario das fraudes
    y siguen...

    paso, paso, paso
    se viene el CRISTINAZO!!!

    ResponderEliminar
  62. Gustavo Alberto;
    ahora lo leí.

    El documento comienza con un:
    "contra persona desconocida y otras personas implicadas"

    Y luego sigue con:
    "SV.11.0009
    Contra:
    PERSONA DESCONOCIDA y Otras personas implicadas"

    A lo que El embajador de la Confederación Helvética, Johannes Matyassy respondió:
    "Informo al canciller argentino Héctor Timerman que no existe una investigación sobre Hugo y Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas".

    Según el comunicado emitido por la Cancillería argentina, Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa, pero no cuenta con otro tipo de datos.

    Cosa dela que vos mismo te hacés eco en el siguiente comentario.

    Por su parte, la Fiscalía General de Suiza indicó que lleva adelante una investigación "contra personas desconocidas" y que "ni el líder sindical argentino Hugo Moyano ni su hijo son investigados en Suiza".

    ResponderEliminar
  63. Gustavo Alberto;
    Te comento que por ejemplo, en el caso; Comisión interna de Subte estoy a favor de ésta, lo que da con -mas o menos- en contra de Moyano.
    Hasta hice un post en mi blog oficialista, que te parece? Ves que hay matices entre nosotros. No somos una banda talibán. A veces, pensamos.

    Esteeee; qué tiene que ver todo esto con pararse y decir;
    -"Mirá, yo no estoy de acuerdo con tu forma de gobernar y propongo ésta otra".

    Así tuve un intercambio con Tabi sobre el tema en la faz económica.
    Pero esto de tirarle a los líderes para voltear el proyecto me parece mezquino.

    Mañana te puedo traer un informe sobre los desaguisados de Lanata y la gente que cagó. Y así con cientos más de los que están en la oposición.
    Uno lo puede hacer esporádicamente, pero necesitás voltearlo a Moyano, como sea para de ahí (que es lo que se pretende) voltear al proyecto de gobierno?

    No te parece que ya fracasó esa fórmula?

    Fijate que acá nadie posteó sobre Das Neves y el bochorno "contra las instituciones" que está llevando a cabo con la elección en Chubut.
    Te imaginás si hubiera sido al revés?
    Este blog explotaría de posteos y posteos opositores.
    Paren la moto un poquito y fíjense dónde está el fanatismo.

    ResponderEliminar
  64. cuando la 125 y el voto no positivo (cleto ni siquiera tuvo las pelotas para gritar NEGATIVO)
    comenzó a circular un correo que hablaba pestes de la argentina, de los kirchner y de la mar en coche. anunciaba el apocalipsis financiero, la debacle y el colapso de la sociedad argentina moderna. creo que el periódico alemán citado como fuente se llamaba die tagenblatt, o algo así; el correo corrió como reguero de pólvora entre la gilada, que vino hasta el blog de barone a santificarse y putear a la diktadura.
    el periodico aleman sucitado había discontinuado su edicion hacía cuarenta años, si mal no recuerdo.
    era otro bolazo que mandó a correr vaya a saber qué gorila implume, alguna vez se dijo que venía de la estratega otpor, gregoria de carrió.
    todo el coro de mersas siguió el chiste como si fuera cierto. y jamás se hicieron cargo de las mentiras que se chuparon en estos tres últimos años.
    ésta es otra. yo había leído lo de persona desconocida, y con eso me alcanzó. habrá que ver la vida que llevan estos compu-simonkys.
    pero debe ser harto triste.
    porque nosotros estamos recuperando la alegría, porque vivimos en un país que recosntruye su memoria con dignidad y justicia, hoy más que nunca, compañeros:
    30 000 ARGENTINOS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE.
    "como a los nazis les va a pasar
    adonde vayan los iremos a buscar..."

    felices sueños
    CFK2011

    ResponderEliminar
  65. Si, Lucas
    Felices Sueños Compartidos.

    paso, paso, paso
    ya llega el CRISTINAZO!!!

    ResponderEliminar
  66. Hablando de periodismo, algo sobre Jorge Lanata en este blog

    http://losmuchachoshumoristas.blogspot.com/2011/04/murio-jorge-lanata-fue-enterrado-en-dos.html

    ResponderEliminar