martes, 12 de abril de 2011

En mis ratos libres no paro

Milena me apura para que termine de escribir la presentación del libro “Castelo, diario de un ironista”, de editorial Sudamericana, escrito por sus hijas Daniela y Carla Castelo. Un libro duro, emocionante que relata una vida, un ingenio y un escenario íntimo y mediático. El acto de presentación será este jueves en el Soul Café de Las Cañitas. Estarán Adriana Varela, autora del prólogo y su psicoanalista del alma, Benjamín. Y estará Carla Castelo, pero no su hermana Daniela, que ha muerto.
Estarán grandes amigos de la cultura y del arte. Unos días después, el día 26, firmaré ejemplares de mi libro “Sólo ficciones”, en la feria del Libro a las siete de la tarde. No creo que venga Vargas Llosa ni que haya una multitud como la que él convocará unos días antes.
Después en mayo el 13 y el 14 daré sendas charlas en Río Grande Y Ushuaia por el programa de la Secretaría de Cultura. Y el 19 de mayo estaré en Tucumán en el Encuentro de Letras donde hablaré sobre “Periodismo ficción, receptores sublevados”. Trataré de no faltar a 6,7,8. De no abandonar mi diario trote por Plaza Congreso o la Costanera. Y de seguir luchando con mis contradicciones escribiendo y borrando, escribiendo y borrando el libro que- si Dios y el Diablo quieren- entregaré en un par de meses a Sudamericana y que tratará sobre “La Letra K, y su bestiario”.
Y en medio de todo eso se me plantea una duda: ¿Si el partido de Pino Solanas votó junto a Cobos en contra de la 125 y a favor del campo, si le hizo una denuncia penal a la Presidenta cuando se sacó de encima del Banco central a Redrado, y si con el bloqueo del diario Clarín reclamó a su favor por los riesgos que corre la libertad de prensa, a qué sector pertenece Pino, a la izquierda, a la derecha, al centro o al sector de los desorientados por encandilarse con el ego?

Chau, Orlando

33 comentarios:

  1. Si muy bueno, y bueno!
    Entre tanta actividad y actividad, recordá bien estas fechas.
    10 de julio, elecciones en la Ciudad de Bs As
    31 de julio, balotaje para mandar a mauri a que siga viviendo de franco.
    23 de octubre, consagración de CFK 2011
    27 de octubre, conmemorar como el día del nacimiento del Kirchenrismo como etapa profundizadora del Peronismo

    Pino no es de izquerda ni de centro ni de derecha,
    pino es de pino, como todo ególatra, él quiere ser el todo y pero no obtiene nada positivo.
    Es muy gracioso, como mide mal para las nacionales dice que lozano mide mal en la Ciudad, así que baja por eso, baja porque se lo ordenaron.
    Los nefastos pretenden robarnos votos a nosotros en la Ciudad pero lo único que hacen (mejorar nuestra situación) dividen el voto de la derecha más chota y de la izquierda boba.

    Se arma quilombo en el proxeneto sur, como todo lo que arma pino, con su egolatría lo destruye.

    ResponderEliminar
  2. Don Barone

    Pino es de derecha, como lo es Boudou y todos los candidatos que ocupan los espacios publicos con afiches, pintadas y pegatinas.

    Pino es de derecha, como lo es Tomada, Filmus, Macri, Cobos, Rodriguez Saa, Duhalde, Cristina y toda la dirigencia politica argentina que viene alternando el poder desde hace mas de 100 años.

    Saludos y que disfrute sus actividades

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja el comentario de Orlando, aún teniendo en cuenta la mala intención, típica, de periodista argentino, es una muestra impecable de un pensamiento obnubilado por la ideología, esa grave enfermedad humana.
    Que el amigo Barone intente trazar una línea entre la "derecha" y la "izquierda" es ya y de por sí un infantilismo pero usar a esa inexistente "división" en una suerte de ataque ideológico a un opositor político habla de la ingenuidad y el surrealismo del kirchnerismo -una movida política sin ninguna base filosófica ni histórica y ni siquiera pragmática, es sólo una pelea por el poder sin tener en claro (ni en teoría) para qué ni por qué-

    ResponderEliminar
  4. Si hay un lugar progre por definición, ese debe ser Las Cañitas...Vargas Llosa parece el Ché en comparación con tamaña hipocresía.

    ResponderEliminar
  5. Bien,Orlando,felicitaciones por su juventud de pensamiento,porque lo veo optimista,con ganas de escribir y de dar pelea.Veo que con sus dichos logró que varios de los escribas consuetudinarios lo ataquen,una vez más.Pienso que Pino sólo piensa en él,que alguna vez vislumbró la posibilidad de candidatearse a la presidencia pero,como ahora la ve cada vez más lejos,se le despertó el "amor" por Bs.As.Allá él,no me preocupa eso,todos con Cristina y a la espera de más novedades vinculadas a la gestión.Saludos y buen éxito en sus viajes.Como soy rosarina,(al menos por adopción,porque en realidad nací en la Boca),no podré estar presente en la firma de libros de la Feria,pero estoy segura que muchos de sus adeptos sí estarán.

    ResponderEliminar
  6. Buena pregunta Orlando. En realidad debe haber por lo menos una docena de respuestas, de tal forma que yo arrimaré la mía.
    Si hay un "político" coherente con sus ideas, ese es Macri y sus acólitos, tienen una idea fija de país,(garcadora) que de echo no comparto, mas, me da nauseas. Pero el resto de los opositores se destacan justamente por no saber que hacer ni como hacerlo, y Solanas es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Peor aún, entusiasmo a miles de jóvenes con un discurso barnizado de izquierda y termina jugando al gallito ciego con personajes de la derecha retrograda."Es un Escándalo" ver como el tipo rifa el poco capital político con tal de satisfacer su ego. Se confundió el hombre pensando que la política es ficción, por lo tanto es inútil tratar de ubicarlo en alguna geometría ideológica. El hombre es nada, es neutro y eso lo hace aún más peligroso.

    ResponderEliminar
  8. No es ningún desorientado, sabe muy bien adónde va y adónde quiere ir: va al programa de Grondona y quiere ir al mismo lugar, en todo sentido. Y nadie "está cerca" de Grondona a cambio de nada.
    En cuanto a si es de izquierda o de derecha: no sé si ustedes saben que todo el mundo es de derecha; el único que es de izquierda es Maloperobueno. Dijo que con las notebooks no se pueden hacer asados, pero muy izquierdistamente.

    ResponderEliminar
  9. ¿¿que habra querido decir este francisco con que la ideologia es una "grave enfermedad humana"??
    Sobre que ideologia se basara este pensamiento tan concluyente?

    ResponderEliminar
  10. Otra vez con lo de izquierda y derecha.
    En este país eso se mide por la posición:
    qué hacemos con los recursos de la soja, mas que nada;
    Otra vez:

    -El MST acompañó a la Sociedad Rural hasta el Monumento de los españoles, durante toda la travesía.
    - El PCR, directamente cerró filas con el llamado "campo".
    - El PO declaró que era "irracional en tanto las leyes del sistema capitalista (?!), la proporción ascendente de la 125" !!!
    - Lozano votó contra la 125.
    - El partido de Castells trabajó de guardia pretoriana de Llambías (literalmente).

    Ahí están los puristas de izquierda. Definidos en la transferencia de 10 mil millones anuales entre los bolsillos de los sojeros y el del Estado.

    ResponderEliminar
  11. A mi me dicen que no soy de izquierda, pero si quieren les cuento como la pasé cuando las hiperinflaciones y otras bellezas que nos legaron nuestros ex gobernantes.
    En cambio a Altamira siempre lo vi bien comidito y bañadito. Y claro, si no laburás es fácil ser un puro de izquierda.

    Estos tipos son como el Vaticano. Lo suyo pasa por un dogma absoluto. Y se reúnen en un tribunal inquisidor a ver quien se corre un milímetro para acá o par allá del dogma. Y lo mandan a la hoguera. Para ellos son todos lo mismo, salvo ellos, claro.
    Al vaticano le llega la plata de las limosnas. A éstos la de la plusvalía de los pibes que venden Prensa obrera, hacen el laburo web, ventas diversas o colectas por aquí y por allá.
    Más o menos como los Testigos de Jehová. Y con las religiones no se puede discutir; si le tocás a Marx es como si les tocás a Dios. Aunque jamás nadie pudo gobernar con la teoría de Marx, los tipos insisten.

    Cuando Néstor dijo:
    -"lo único que hay a mi izquierda es el Partido Obrero", se equivocó.
    Lo único es el PST, porque Christian Castillo es el único líder de agrupación que labura.

    ResponderEliminar
  12. Igual, está claro que laburan todos para la Embajada yanky. Lo sepan o no, la CIA está chocha con ellos. Si no existieran los estarían inventando.
    Con lo que ha costado históricamente que aparezca un Evo, un Chávez; ellos van a romper las pelotas como nadie, acá, en Bolivia, en Venezuela. Total el laburo de gobernar saben que no les va a tocar nunca.
    Andan de acá para allá con la foto del Che y el Che los sacó cagando.
    Son una burocracia ancestral, pero no aflojan, aunque los pueblos y los trabajadores no les han dado bola nunca. Cero de autocrítica.

    ResponderEliminar
  13. blog de humor K - ESPERANDO A VARGAS LLOSA: los gorilas con los brazos abierto y yo, con los puños cerrados. Como mi grado, 5° A del normal 8, tiene uno de los mejores promedios entre las escuelas públicas de la ciudad, el ministro de educación porteño nos invitó a la inauguración de la Feria del Libro (donde como uds s ...aben va a disertar Vargas Losa).
    La seño nos contó que como a Magnetto no le alcanzó con los gorilas nativos para socavar la imagen de Cristina, tuvo que invitar como último manotazo de ahogado, a éste célebre exponente internacional de esa corriente ideológica en decadencia.
    Para ir preparándonos para el evento de Palermo, nuestra maestra, “la montonera” Roxana, nos trajo al escritor Jorge Asís (un verdadero ícono de la literatura fascista nacional) para ir preparándonos. El plan es hacerlo sentir a disgusto y, para eso, nos preparó el siguiente cuestionario:
    = “A los poetas malos como ud, ¿no los llevan preso por malversación?”.
    = “Ud es un escritor mediocre así que, dígame, ¿en vez de máximas las suyan no deberían ser mínimas?”.
    = “Sus novelas son muy aburridas. Por lo tanto, ¿el héroe no vendría a ser el que llega a leer su libro hasta el final?”.
    Al oír nuestras preguntas, don Jorge, en el colmo del escritor, se quedó sin palabras, se levantó de su silla y haciéndonos un gesto obsceno, se fue. Y nosotros lo despedimos también en silencio sacándole al unísono “la sin huesos”.
    Como era esperable, la maestra nos puso 10 en Lengua y nos comentó que ya estábamos bien preparados para enfrentarnos, cara a cara, con el supremo premio Nobel de Literatura.
    LEER MAS EN EL www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

    ResponderEliminar
  14. No, Unfor. Es que no existen, y la CIA los está inventando.

    ResponderEliminar
  15. No están desorientados. No tienen que decir, solo quieren oponerse a que les quiten lo que creen les pertenece.

    ResponderEliminar
  16. Fujimori: nunca escuché barbaridades y mentiras tan grandes como las de nuestros quejosos y snobs (por sus posiciones "progres" à la mode) periodistillos desde que Keiko entró en el Ballotage.
    Hablan con total descaro sobre la "censura" a la prensa por parte de Fujimori cuando basta ver los diarios de la época donde los "Clarines" peruano destrozan a Fujimori por su política económica de mercado pero con fuerte inclusión social hacia los pobres.
    Durante los 10 años de Fujimori la economía de Perú creció0 al 10% y la pobreza disminuyó vertiginosamente (por eso los Clarines peruanos lo acusaban y lo acusan de "populista")
    y además ¿alguien ignora la puesta en escena armada con Monstesinos en el Congreso donde se ve en Technicolor (y casi en 3D) donde el "monje negro" paga sobornos? eran tan bueno el video que parecía firmado por Jean Luc Godard.
    ¿Y para que quería "sobornar" Fujimori? Todas las encuestas le daban alrededor del 50% y a Toledo alrededor del 20% y así salió.
    Luego Toledo lo acusó de Fraude pese a la difencia y... ¡le creyeron!
    Es que al bueno de Fuji lo mató el hecho que liquidó a Sendero Luminoso y eso fue algo que la "progresía" diletante internacional no le perdonó jamás.
    Keiko ganó ampliamente en la comunidad peruana en Argentina porque los peruanos pobres no olvidan a Fujimori, un grande de verdad.

    ResponderEliminar
  17. VARGAS LLOSA acaba de definir a Alberto Fujimori, dijo textualmente:
    -"Votaré seguramente por Ollanta Humala, jamás votaría a Keiko porque sería votar a Fujimori".
    Nunca escuché un elogio mejor hacia Alberto Fujimori que la frase del fascista Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  18. ¿Fujimori? que tendra que ver con el post de Barone?. Bueno, se ve que la predica no da resultado por estos lados, cruzan la frontera a ver que hay por esos lados.
    Causa gracia lo de política económica de mercado con "fuerte inclución social hacia los pobres", seguramente nos traera recuerdos "gratos" de nuestro paso por las recetas de Francisco.

    ResponderEliminar
  19. Ay el tema del EGO, así con mayúsculas!!!!! ¿a quién no le gusta ser reconocido, admirado, seguido, aplaudido?? Sólo que a todos no les da el cuero; entonces apelan a cualquier recurso para seguir en medio de la escena y lo único que logran es deslucirse y ajarse.
    Los grandes de verdad, los que transforman la historia, no necesitan subirse a ningun cima imaginaria, porque desde el lugar que ocupan, transforman sin hacer tanta bandera.
    Es la humildad de los grandes de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Quién es el que traiciona el pensamiento y la posición del glorioso grupo de los 8?
    Quién se niega a criticar a lacri, condenando el voto de los humildes?
    Quién huye de la voluntad popular?
    Quién se obnubila con las cámaras y las luces del set? Quien dilapida su ideología? Quien le quita la esperanza y la palabra a miles de tontos (como yo) que lo votaron en 2007?

    Pero la única verdad es la realidad. Cristina nos demostró que está mucho más cerca nuestro: actuando. El pinóculo nos defraudó, nos tomó de boludos, nos usó para encaramarse como estandarte de los más groseros interéses económicos mediáticos.

    Alpiste, pino. PERDISTE!!!

    ResponderEliminar
  21. Fue desacertado lo de Pino, pero lamentablemente algo de razón hay, hasta el propio Artemio Lopez señalaba algo similar s/ la forma de votar de Salta. Son conservadores, feudales, personalistas, hay clientelismo, una pobreza y analfabetismo alarmante. Y sobre que no critica a Macri, es solo un recorte manipulador de 678, quienes viendo siguiendo a Solanas en los distintos medios donde aparece, siempre vierte comentarios muy negativo sobre la gestion de Capital. Lo que pasa es que 678 toma una parte por el todo, y así tiñe al resto de oscuridad, sospecha. En fin ofis, una opinión que no pretende crispar, sino discutir sin chicanas o recortes malintencionados. Adios

    ResponderEliminar
  22. Por último, decir que Pino se somete a los intereres empresarios, jaja, están más manipulados que viendo TN. Cristina también fue a lo de Grondona, entrevista exclusiva al Joaco Morales Sola y a Bonelli y Silvestre. Fue a lo de Mirtha. Ojo, está bien, pero dsp no digan que los demas no pueden, y la verdad que hay q desconfiar de las encuestas: Pino medía 8 puntos en 2009, y termino arriba de los 23!

    ResponderEliminar
  23. Me parece que Pino se creyo tan a la izquierdo que termino dando la vuelta en el circulo politico y quedo a la derecha. Calculo que no se ha dado cuenta aun de esto por estar tan cegado con su postura, alcanzaria con abrir los ojos y mirar a su izquierda y darse cuenta que estan Biondini y Macri a su lado. Un despertar asi lo voleria al lugar que siempre quizo ocupar pero que tanto le cuesta.

    ResponderEliminar
  24. Francisco, ¿qué es eso de "por último"? ¡Ya habías dicho adiós!

    ResponderEliminar
  25. Creo que Pino no tiene idea de donde se encuentra parado...
    Si lo miro como cineasta, es bueno, pero como político y asqueante.

    No todos tienen el perfil de Leonardo Favio que puede bajar de un estudio de filmación y mantenerse coherente con su ideología política, y puede hablar con argumentos y sin titubeos.

    Pino es un fantasma que como todo fantasma va dando vueltas tratando de asustar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Pampaerrante: Bien! te diste cuenta de uno por lo menos, Pino, pero fijate que el pobre "deglute progres" ni siquiera fue gobierno, imaginá entonces como se te garcan de risa los otros engaña "progres" que sí son gobierno desde hace casi ocho años. Pensá que sólo el matrimonio reinante multiplicó sus bienes por el 147%...mama mía! (diría Mujica) ¡Que giles que son, che "progres"!

    ResponderEliminar
  27. Pino no califica, no gana ni con los votos de "alta categoría".

    pino fue un buen cineasta y filmó junto con el grupo de Cine Liberación, porque en aquel momento lo ponía en el centro.
    Tiene habilidad, si fuera comerciante siempre estaría vendiendo productos de moda.

    Estuvo con nemen, en el momento que eso le daba prensa. Se fue con un ssscándalo, que con un par de tiros, le dio más prensa.

    Se hizo antinemenista, porque eso le daba prensa.

    Estuvo en el Frente Grande porque ese lugar daba prensa y lo volvía a poner en el centro, luego se peleó con Chacho pues para un ególatra no hay nada peor que otro ególatra.

    Luego el pino se secó y para seguir en el centro y tener prensa, se hizo "más progre" casi asambleísta sobre fines del 2001. También le daba prensa.

    No hace falta que contemos su posición ante la "125", ante la formación de comisiones por parte del grupo A, ante la payasada de promover la sanción del 82% móvil sin importar de donde surgirían los recursos, su posición ante el tratamiento de la deuda y la recuperación del Banco Central, con denuncia penal contra Cristina, y siguen losssscándalos de pino.

    Siempre fue un chetón disfrazado, lo conozco bien del barrio.
    Ahora con sus hectáreas de soja y sus amigos/socios de expoagro logró convencer a los magnettos que puede ser la opción de la derecha light. Tan light que se quedó sin una gota de gracia.

    Si hoy pusieran una oficina para la devolución de los votos que recibió pino, tendría que hacerlo dentro de la rural, para que la cantidad de personas que reclamarían no convirtieran la ciudad en un caos sscandaloso. Además no pagaría alquiler.

    ResponderEliminar
  28. Si se consideraran a los piropos como una expresión artística, y se premiara en distintas ternas a los mayores exponentes de cada género. Entonces el premio al mejor “piropo facho” se lo llevaría, sin cuestionamiento alguno, el seductor Fernando “Pino” Solanas. Quien durante una reciente entrevista realizada por Daniel Malnatti en un bar, le dijo a una moza: “Sos muy linda para servir”. Sin dudas, Pino es un verdadero revolucionario del romanticismo, ya que rompe con todos sus esquemas. Pero en lo que atañe a su visión del mundo, dista mucho de serlo.

    ResponderEliminar
  29. Probablemente no vote a Pino, pero no es muy dificil entenderlo. Segguiría el rumbo neo-keynesiano / neo-desarrolista en lo macro, con recuperación de los recursos estratégicos mediante el sistema de empresas públicas como tiene Noruega (lo explicó 500 veces), y el tipo siempre destacó la politica de derechos humanos y exterior con la cercania hacia latinoamerica. Después crítica a los núcleos duros del PJ y la UCR, o sea, es bastante razonable su discurso. Más extraño, en todo caso, son algunas decisiones del Gob supuestamente Nac y Pop.

    Además no jodamos, este Gob no es de izquierda ni a palos, es de centro, ambivalente. Está Alak, scioli, isfran, de vido, anibal fernandez, pichetto, gioja, perea, urtubey, boudou.. Adios

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno su comentario, Sr. Ganzúa. Porque no fue un piropo, sino un insulto (a ella y a las "feas" que sí tienen que "servir"): la señorita no estaba "sirviendo" sino trabajando. Eso de "servir" es de patrón de estancia, el viejo verde que le mira el escote a la "sirvienta", yo la voy a tener como una reina, mija, véngase pal rancho.
    Hay algo peor que un viejo baboso: un viejo baboso con un desequilibrio hormonal que lo deja fofo y parecido a una tía antipática.
    En cuanto a su neokeynesianismo y su neodesarrollismo, creo que lo caracteriza mejor un paleomachismo y un paleoarribismo, junto con un mediano escandalismo y un ultra recontra marianogrondonismo. Y ni macro, ni micro: se va a tomar el buque.

    ResponderEliminar
  31. Pensar que de pibe tenía un amigo que se llamaba Francisco, se sigue llamando así.
    Después de muchos años nos cruzmos en nuestros caminos, no hizo falta hablar mucho para darme cuenta en lo que se había transformado, 70% de pelotudo con un 30% de mal bicho.
    Hoy, viendo y leyendo, me pregunto si será una estigmatización el llamarse Francisco.

    ResponderEliminar
  32. Este gobierno. muchachos, no es ni de centro ni del oeste ni del este. Este gobierno es PERONISTA!!!

    ResponderEliminar