jueves, 7 de abril de 2011

¿Quién cuida a la democracia de los que la cuidan?


Aporto el título de esta crónica en defensa de la democracia ante la amenaza de quienes quieren cuidarla. Lo digo en serio. Y además agrego que ya mismo hay que salir a socorrer de su cautiverio a gran parte de los legisladores sometidos a una prosternación que cada día les roe el ya escaso soporte de dignidad que les queda. Clarín no los va a liberar así nomás; las corporaciones menos. Se les plantea un dilema irresoluble: si son democráticos pierden; como antidemocráticos al menos van a seguir atendidos por sus dueños.
Ricardo Alfonsín, Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde y Felipe Solá y una saga de opositores al Gobierno, firmaron y apoyaron ese indecoroso y antidemocrático documento que anuncia desde mismo dentro del Congreso: “Cuidar la democracia es el imperativo de la hora y lo vamos a hacer". Cínicos. ¿Cuidarla de qué peligro? Si son ellos el peligro.
Atrevidos componen un oximóron de demócratas antidemocráticos; de representantes o líderes del pueblo que lo vulneran y le mienten.
Permítanme caer en el lugar común de citar la fábula del zorro puesto a cuidar el gallinero. No son precisamente las gallinas las que se comen al zorro.
Pero el zorro mañoso y feroz es capaz de pintarse de bambi y hacerles creer que él las protege. Solo a un gallinero de gallinas estúpidas puede engañarlas el disfraz. Y solo a un zorro aún más estúpido se le puede ocurrir que no huele a zorro por más que se perfume de cervatillo.
Los que ruegan que hay que cuidar la democracia son los que por dentro la sospechan. Porque como la democracia es número, pasión y clima de época, los está desplazando hacia el sumidero. Todos los sondeos de opinión muestran cómo cada día que pasa el sumidero queda chico ante tanto caudal de fracasados. Algunos, que se resistieron a gatas a firmar, bracean desesperados ante el remolino pero no basta flotar para salvarse. Porque si no los arrastra el sumidero se los traga la rejilla.
El clima de época, en las urnas se pronostica torrencialmente soleado. Perdón: otro oximóron. Por eso, por solidaridad, habría que lanzar una campaña generosa para liberar a los opositores del cautiverio. Y si no quieren liberarse porque están confundidos y aman a sus apropiadores, al menos hay que dejarse de hipocresías y tratarlos como cautivos voluntarios.
Van a cuidar la democracia. ¿De quiénes? ¿De ellos mismos, los firmantes del documento del zorro? Si se dejan llevar por las ganas compartirían el Estado con Clarín. Y ampliarían el fraude de Chubut en toda la Argentina.



Por Orlando Barone, 7 de Abril de 2011.

32 comentarios:

  1. pampaerrante: Las provincias vecinas a San Luis, incluyendo La Pampa, respetan al Adolfo Rodríguez Saá. Fijate los porcentajes del Adolfo en la elección presidencial de 2003:
    LA PAMPA: 21%
    MENDOZA: 36%
    SAN JUAN: 35%
    SAN LUIS: 87%
    RIO CUARTO: (SUR DE CORDOBA) 62%

    ResponderEliminar
  2. Puffff!!!
    Adolfo arrasa!!

    No te hagas problema panchito, vos la tenes clara asique para que te la voy a contar.

    Tené dazón.

    Ahora vamos a lo serio: es especialmente patético como no son capaces de hacer lectura de la realidad, Orlando. Si alguno se avivara y avalara seriamente las muchas políticas de Estado que cambiaron el país, vería como captarían mayor aceptación del electorado. Pero ya es demasiado tarde (y menos remunerativo).
    La democracia, por suerte, está en manos del pueblo.

    Cristina sube por la escalera paso a paso, mientras la opo baja por el ascensor.

    ResponderEliminar
  3. Juajuajuajua!!

    En la palabra de validación del comentario me salió "nedne".

    Hay que ver las pavadas que se les ocurren a algunos.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todo lo tan obvio, se siguen viendo gallinas estúpidas cacareando, escandalizadas, diario Clarín en mano, por las medidas efectivas y concretas de Nilda Garré.
    En cualquier momento reclaman un poli de la Federal mientras están en el baño!!!!

    Los zorros apestan, asquean y son capaces de cualquier cosa!! Es simplemente observar gestos, miradas para advertir el odio, la envidia que sienten.
    Como contrapartida, Cristina, digna, hermosa y brillante, dando batalla y trabajando por un país mejor todos los días!!!!

    ResponderEliminar
  5. No hay que ofuscarse Orlando, si su única política y proyecto es hacer este tipo de documentos y obedecer los mandatos de las corporaciones, cada vez estarán mas lejos del pueblo. La realidad lo está demostrando
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Saludos Don Barone:

    Mire, en uno de sus ultimos parrafos ud reza: "Si se dejan llevar por las ganas compartirían el Estado con Clarín. Y ampliarían el fraude de Chubut en toda la Argentina."

    Si yo mal no recuerdo, el que compartio con Clarin fue Nestor Kirchner , siendo presidente firmo un decreto donde autorizaba la fusion de Cablevision y Multicanal con el gigante de los medios que hoy es malvado y antidemocratico.


    Y ud laburo en Clarin en la epoca del Proceso, que tanto!

    ResponderEliminar
  7. Orlando, me encanta cuando explicita su enojo! Sera porque se equipara al que yo siento. Da asco escuchar a los periodistas de los medios monopolicos. A veces me pregunto si dormiran tranquilos. Como se hace para decir tantas mentiras, ser tan estupido/malo/imbecil, y seguir poniendo la cara? Bueno, pensandolo mejor, si Videla y sus secuaces no se han arrepentido... Las miserias humanas existen.

    ResponderEliminar
  8. Si Maloperobueno, se ha comentado hasta el hartazgo aquí y en otros lados que Orlando trabajó en Clarín; no es un secreto para nadie.
    Bien, a pesar de eso, Orlando cuenta con sus seguidores, los miembros de la gloriosa "La Barone";
    Ayer Taty Almeyda contó su pertenencia familiar, cómo su hijo la llamaba "mi gorilita". Desconocemos entonces la lucha de Taty y las madres y abuelas por el origen de algunas????
    Vos a lo largo de tu vida siempre fuiste puro, leal, tierno, ecuánime, recto, casto, nunca tiraste un papelito al piso??????????

    ResponderEliminar
  9. Se confundieron, lo que firmaron era un documento para defender la Termocracia.
    Que es tratar de volver caliente a la población,
    pero caliente de enojo, de fiebre primate.

    Estos opositores lo que no tienen en cuenta que al aceptar ser sometidos sin preservativos a cambio de estar vigentes en esos medios, igual caen como moscas,
    cobos, das raudes, solá, barrionuevos, carrios,
    y sigue la lista (Y continuará!)

    clarín, nazión, perfil no muestran más encuestas, ni las realizadas por sus consultoras cautivas, el CRISTINAZO ES ARROYADOR.

    No, Marce
    el mediopeloburro vuelve con los comentarios del 2009,
    ah!, claro, no pasó nada bueno en el país.(¡¿?!)
    Pobre chabón, antes le pagaba souto, ahora es autónomo y al no recibir letra, lo hace con su propio recurso, bajo, bajo.
    Y así queda en la superficie su chatura.
    Estos perejiles nunca tuvieron nada digno

    ResponderEliminar
  10. "Atrevidos componen un oximóron de demócratas antidemocráticos; de representantes o líderes del pueblo que lo vulneran y le mienten."

    Quienes no entendieron que la nieve no puede ser negra ni el dulce amargo, entonces están metidos en un verdadero problema.

    Me quedo con todos aquellos que de alguna forma abrieron sus mentes y sin importar por donde pasó cada uno, hoy sabemos que modelo seguir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Me niego a pensar en esa gente como zorros mañosos y feroces o,como dijo alguien,que apestan y asquean.Es denigrar al pobre animal que es simplemente fiel a su naturaleza.A quiénes son fieles estos sujetos?A sus intereses espúreos,a las corporaciones,a los monopolios.Engañan,mienten,adoptan identidades falsas y carecen de ideales y objetivos superadores.Entonces,basta con decir:"Humanos,simplemente humanos" y tendremos la definición perfecta sin recurrir al reino animal.Humanos con todos sus defectos y ninguna virtud propia.

    ResponderEliminar
  12. Cristina está por debajo del piso histórico del PJ, 38%, los que están bajos son los otros. Igual, no hay que guiarse por las encuestas, si en el mismo 678 dijeron eso en 2009!!!

    Creo que falta un debate serio de que modelo cultural, político y ecónomico quiere el país. Ya cansa ver al Gobierno hacerse el progre y el nac y pop con Clarín y Macri, eso es un truco sencillo, superficial, coyuntural. Etiquetan a Solanas como el "funcional a la derecha", a Alfonsín como un pobre tipo que copia a su padre. Digo yo, eso es análisis? Hablar mal de alguien porque usa bigote como su padre? Ojo, lo mismo me pasa cuando critican a la Presidenta por ponerse botox, una boludez tremenda, es su vida privada.

    O sea, lo planteo para sincerarnos y crecer como país, sino nos quedamos en este enfrentamiento interminable de Clarín y Gobierno que lo único que hace es poner trabas a las verdaderas complicaciones y dilemas de la sociedad argentina moderna.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Francisco 5;
    Hay un gobierno que gobierna, sumamente interiorizado en las "verdaderas complicaciones y dilemas de la sociedad argentina moderna".

    El "enfrentamiento con Clarín" deviene del golpe de estado fallido del 2008 y perduran las consecuencias, en tanto un sector que demanda una política exactamente opuesta a la que propicia el gobierno, rompe las pelotas, con los medios en sus manos, día y noche.

    De ahí que se pusieran las cosas blanco sobre negro.
    Increíblemente, mientras el sector de Gobierno construye, el contrincante va de torpeza en torpeza, pero eso no significa que haya perdido su poder. Si nosotros a veces, caracterizamos esas torpezas o disparates como apuntás, te equivocás fiero al tomarlo como meollo del asunto. Es diversión, es irrelevante.

    Hay algo mucho mas jodido en juego y por sobre eso se pudo poner en marcha un andamiaje al que le podés encontrar los defectos que quieras, pero que abre increíbles perspectivas a futuro.

    Vos tomas decisión sobre que tipo de proyecto establecer por cuatro años más.
    Hay parámetros que están en juego en tanto en ésta región del planeta se sigue actuando en función del viejo conflicto de colonización y los modelos que prevalecen a su respecto.
    A la hora de votar el pueblo sabrá que no hay mucha alternativa. No hay una tercera vía con real posibilidad de poder.
    El proyecto que defendemos a pesar de tener raíces históricas, es incipiente y en un proyecto aglutinante y masivo en el que "se cuela de todo"
    Quienes no se bancan el proyecto dan palos por algunos sectores afines con los que uno que responde al proyecto no tiene porqué estar necesariamente de acuerdo.
    Otros dirán que todos finalmente responden a un mando central, como si Cristina fuera todopoderosa.
    Hacemos lo que podemos desde nuestro lugar. Lo inédito es que ésta vez, el gobierno hace más de la cuenta. Se pone a la vanguardia.
    Si en lugar de eso, estás ponderando un supuesto bajo piso del 38%, te vas a llevar una sorpresa, no tanto porque ese porcentaje finalmente se va a ampliar sino porque la gente sopesará su situación y posibilidades de algo concreto, que está en marcha, por sobre pegar un salto al vacío.

    ResponderEliminar
  14. Unfor: no hubo ningún "golpe de estado fallido", parece que Néstor te verseó a vos también (lo de él era ganarle al campo porque odiaba compartir poder)
    El proyecto que defienden ustedes no parece tener muchas raíces históricas, por lo menos nacionales. A menos que creas que Montoneros es una "raíz histórica nacional" salvo el nombre. Lo que sí veo yo del "proyecto", aparte de la histeria setentista de su adolescencia tardía por parte de la maestra ciruela (Néstor la tenía clara, él quería poder y mas poder), es un regreso de los viejos "gladiadores" que mandaron a la muerte a 30 mil jóvenes mientras ellos disfrutaban de sus cómodos exilios. La "conferencia de prensa" para degradar a la policía federal ante militantes inmaduros de los montoneros Garré y Verbitzky es una muestra cabal.

    ResponderEliminar
  15. Francisco;
    el mensaje era para el otro Francisco.
    Lo tuyo va camino al desentendimiento más irracional de la realidad. Seguí participando.
    Francisco, despertate; el Golpe del 2008 LES FALLÓ y no saben ya que mierda inventar.

    ResponderEliminar
  16. Ah, otra vez;
    traé argumentos de verdad.
    Tu relato de éste comentario ya es, menos que "inmaduro y adolescente". Es un cachivache extemporáneo.

    ResponderEliminar
  17. Unfor: vi que le contestaste al otro Francisco, se leer y no soy ciego. El "golpe de estado del 2008" fue pour la galeríe, no me vengas con chicanas. La verdad es que estamos podridos de los montoneros, reconozco que hay mucho joven que va a votar y les han vendido el viejo cuento del siglo pasado pero no les va a alcanzar. Y si les llegara a alcanzar entonces si que seguramente, mas tarde o mas temprano, tendrán que rajar como De La Rúa, Alfonsín, Duhalde y demás fracasados.

    ResponderEliminar
  18. Unfor: no hubo golpe de estado pero ustedes se salvaron sobre la hora: la verdad es que el carácter fascista de Néstor no aceptaba que la gente le vaya a golpear las puertas de Olivos y andaba a los gritos que "había que renunciar" "había que irse a la mierda". Tuvo suerte que la maestra ciruela no le dio bola y después se le pasó. Es una lástima porque los argentinos nos hubiéramos ahorrado estos 3 años de desastres y él posiblemente todavía estaría vivo.

    ResponderEliminar
  19. Francisco;
    Sobre la hora, una vez Huracán le dio vuelta un partido clave a River; dos goles en tiempo suplementario.
    Cómo sea, ustedes descorcharon el champagne antes de tiempo. El golpe no fue chicana, fue con todo. Mandaron toda la carne al asador y LES FALLO.
    Tanto les cuesta aceptar la derrota?
    ESTAN DERROTADOS, Francisco, que le vas a hacer.
    Cristina no se va a ir en helicóptero, va a volver a ganar (pequeña diferencia) cambiá de sueños porque te vas a seguir frustrando.

    El UNICO DESASTRE es el del liberalismo. Ya te lo dije; si lo aceptó públicamente el capo del FMI (y los involucró de cabeza a ustedes, los manem-boys) aceptalo Francisco. Mirá que están quedando en ridículo. Y en lugar de hechos y argumentos, de los que carecen, tiran cada vez más disparates.

    ResponderEliminar
  20. BLOG DE HUMOR k de Kikito (un niño de 10 años) POR LA FALTA DE CUSTODIA POLICIAL A MI EN EL HOSPITAL ADONDE ME FUI A APLICAR UNA VACUNA, EN VEZ DE ASALTARME, ME ARRESTARON. Una enfermera al verme tan tiernito comenzó a perseguirme con una chata en la mano "¿Querés que te ayude a descargar los riñones, papito?" -me decía
    Ahora que lo pienso fríamente, creo que malinterpreté sus palabras. Me asusté pues supuse que me iba a someter a algún tipo de tortura inventada por los canas del PRO. La cosa fue que, aprovechando que a la enfermera se le trabó el cierre de mi pantalón mientras pretendía
    arrebatármelos, salí "a los pedos" medio desnudo por los pasillos. Pero con tal mala suerte que un milico de la policiá metropolitana me atrapó mientras la enfermera en cuestión, gritaba: "¡Agárrenlo ... me quiso violar!"
    PD: Parece que ando desafortunado: la semana pasada me secuestró Magnetto y ahora la policía metropolitana me metió en la cárcel. No hay caso, amigos, el gorilismo trae yeta. Aunque quizás aquí me atiendan y no tenga que regresar al hospital ... por algo mi compañero de celda, un morocho morrudo, me comentó: "Pibe, quedate tranqui que en cualquier momento te vacuno ..."
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Unfor: que terrible tu glaucoma ideológico! ¿No viste que la gente salió a la calle sin que nadie la llevara? ¿No viste que cuando mandaron la gendarmería contra Alfredo de Angeli la gente se lanzó a la avenida Maipú en Olivos, miles y miles, para apostrofar a los Kirchner? ¿no viste que salieron de la misma forma en todo el país?
    Lo que ustedes llaman "destituyente" fue sólo el pueblo harto de la prepotencia de Néstor.Y si hoy la gente está calmada es porque ya no está Néstor para provocarla, hoy a la gente le da lástima la viuda y la contemplan porque no es grosera, mal educada, prepotente y brutal como su marido. Pero votar, lo que se dice votar es otra cosa.Ya verás Unfor,ya verás.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Te di la cana Francisco!!! ahora caigo, lo tuyo siempre fue una joda, tal vez quieras superarlo a Kikito Dulce, pero no te alcanza, Francisco, no te alcanza.
    Segui participando.

    ResponderEliminar
  23. Eso; ya verás Francisco, ya verás. "Glaucoma ideológico"; jaja.
    Che, me suena Alfredo de Angeli... de que laburaba ese tipo? de payaso bizarro? o de patotero de buquebuses?

    ResponderEliminar
  24. Francisco;
    ésta es posts. Estaba en uno de esos restaurantes chinos en avenida Cabildo y veo pasar -por primera vez- a los caceroleros; unos treinta tipos.
    Les pregunto de que se tratA. Uno me responde que no sabe bien y otro se adelanta para decirme; "No sé, está todo mal con esa yegua; en otro momento (otro momento!!!) te aclaramos".

    Francisco; todos ustedes los opositores, todos juntitos son un CA-CHI-VA-CHE !

    ResponderEliminar
  25. Ya veremos Francisco. Igual Uds. son los mismos que le guiñaban el ojo a Mariano Grondona cuando decía que Cristina F. era la Campora de Kirchner, no?

    Los adalides de la República, los guardianes de las Instituciones...los que fueron complices de que durante Décadas Democracia significara fusilameintos, proscripción, muerte...esos se asustaban de Kirchner. Mercenarios les digo.

    ResponderEliminar
  26. panchito, los que fueron a la av Maipú en Olivos, no fueron miles y miles, no llegaban a 300 gorilones, pero como vos te informas con la pantalla de tn, hasta la marcha por fibertel te habrá parecido multitudinaria.
    Los que fueron a Olivos salieron corriendo de miedo ante la llegada de algunos compañeros peronistas.

    Como cuando quisieron copar la Plaza de Mayo, no eramos muchos pero los corrimos gritándo "buuu, buuu", en la huida se les caían las cacerolas.

    Patético, cacerolero panchito, patético lo tuyo.

    ResponderEliminar
  27. Se cayo otro "perejil" el diputad Olmedo acaba de perder la virginidad.

    ResponderEliminar
  28. Francisco: Tenés más estrabismo que el que tenía nuestro Nestor... Las definiciones tienen una abigüedad semántica que nacen desde el perpectivismo inevitable que Federico el loco alemán definió... Tú gente es la de Chiquita Legrand, la nuestra si te fijás bien se sigue refrescando las patas en la fuente de "La Plaza"...

    ResponderEliminar
  29. El 4 de abril, el diario Clarín publicó un editorial sobre el panorama político y social de la Argentina, el cual reveló cuanto más dramático es vivir aquí, en comparación a las noticias provenientes de Libia o Japón.
    En ese sentido, el matutino señaló que: “el Gobierno está profundizando una política de confrontación y autoritarismo ...que enciende señales de alerta en la sociedad por el peligro que implica para la vida política y la economía”.
    Sin embargo, que no panda el cúnico, ya que Clarín también presenta la solución a tamaña catástrofe, en manos de los paladines de la justicia. Es decir: Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Elisa Carrió. Quienes suscribieron un documento esperanzador, comprometiéndose a “cuidar la democracia”. Sin dudas, ahora la sociedad está mucho más tranquila, aunque lamenta que estos militantes no hayan actuado tiempo atrás con la misma metodología, así lograban hacer tambalear a la dictadura de Jorge R. Videla.
    Por su parte, el diario La Nación también editorializó el 3 de abril al rejunte de firmas opositoras, bajo el título: “La democracia, en peligro”. Y en la bajada agregó que se trata de: “un llamado angustioso en defensa de la Constitución y las leyes”.
    De esa forma nadie podrá cuestionar a los citados actores, su enfática contribución al sistema democrático. Ya que ante su tamaña representación dramática, pocos dudarán a quién votar.

    ResponderEliminar
  30. Orlando, fijate si podés acercarle este post a Barragán: http://adandeucea.blogspot.com/2011/04/la-marcha-de-san-magnetto.html

    Tal vez le aporte algo a sus canciones.
    Gracias. Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Esta oposición es tan impotente que asusta. Porque hoy el principal problema de la democracia argentina es que carecemos de oposición, de alternativas ideológicas y programáticas ; sólo tenemos enjambres de oposicionistas crispados, que no pueden escapar de sus propias contradicciones y frustraciones. Que no pueden dejar de tener reacciones "de piel", profundamente irracionales.
    Menos aún van a poder proponer algo constructivo, superador o al menos alternativo...

    Adrián

    ResponderEliminar
  32. Para acercar a panchito a su climax, le sugiero hacer como gorreau olmeo y hacer su partidito así deja de ser civil como nosotros y pasa a ser un conchabado más del poder mediático económico. Invertí panchito, con seis palos verdes metes un diputado en Cdba. y listo, te vas a la legislatura.
    De otra manera y por acá, sólo te resta hacerle competencia a Kikito

    ResponderEliminar