viernes, 15 de abril de 2011

Seisieteochistas y antiseisieteochistas

No es cierto que los argentinos son los dueños de las posiciones opuestas, y que está en su genética la cíclica pelea entre anverso y reverso. No hay que ser tan ombliguistas. Blanco y negro y Dios y el diablo no tienen fronteras y andan por todas partes. Aunque es cierto que nuestra experiencia cuenta en sus orígenes con aquella oposición entre Federales y Unitarios, y entre Sarmiento y Facundo o
“Civilización y barbarie”. Y a partir de ahí con posteriores sustituciones históricas de los “unos” y los “otros”.
Hubo antinomias en el tango ( Troilo y Piazzolla) en la literatura ( Borges y Sabato) en el fútbol ( Menotti y Bilardo) en la Educación ( Laica o Libre) y hasta se llegó a confrontar en automovilismo entre leales a Ford o a Chevrolet y en box entre leales a Prada o a Gatica.
En la política esta confrontación alcanzó su cenit entre Peronismo y antiperonismo. Es la más grande, la más larga y la más ilógica. Porque la lógica hubiera sido peronismo versus radicalismo, o peronismo versus liberalismo etc.
Pero no, porque el gorilismo es un estado de ánimo que prescinde de ideas y partidos y su solo objetivo es ser anti y contra. El antikirchnerismo es una innovación del antiperonismo que en su increíble patología incorpora a peronistas disidentes, que en realidad disienten consigo mismos y con sus orígenes y hacen dudar si alguna vez fueron peronistas o presumieron serlo sin fundamento.
El “siesieteochismo” y el “antiseisieteochismo” es el flamante aporte del absurdo a esta clase de antinomias.
Fue el profesor de periodismo Gustavo Rosa, de Rosario, quien en uno de sus correos me sugirió la provocante idea. El observa con atención cómo se va extendiendo este fenómeno. Y más allá de lo gracioso o irónico de la idea, los cierto es que el programa 6,7,8 que se emite por la televisión pública se está convirtiendo en una nueva clase de antagonismo. Y que a la par que se expande su aprobación social, y se suman audiencias, se concentra un desatinado y desproporcionado rechazo, que pretende convertir a una creación de los medios en un inverosímil y monstruoso peligro antidemocrático.
Desde la intelectual y versátil Beatriz Sarlo, hasta Luis Majul, Jorge Lanata y Pablo Sirvén que son también “alguien” aunque no tanto; y desde los grupos Clarín, La Nación y Perfil- justificadamente sensibles por razones de peso y de “pesos”- hasta Pino “bonsái” Solanas y Patricia “plebeya” Bullrich, por citar referentes notorios, se sienten “antiseisiteochitas”.
Y “Seis, siete, ocho” es, para todos ellos, una especie de leviatán que domina los mares comunicacionales. No se entiende por qué en lugar de meterse con el leviatán Magnetto y asociados, se meten con el cachorro juguetón de canal 7. Si eso les sirve de catarsis y los reanima cada vez que se lanzan en su contra, no hay por qué quitarles esa esperanza de desintoxicación anímica. Pero no sirve.
Porque el “antiseisieteochismo” es un rencor insensato que genera adicción. Y como el abismo que se traga a aquel que se asoma demasiado pero que no aguanta sin desear asomarse cada noche a la pantalla de canal 7, termina enloqueciendo de idiotez a quienes lo padecen. Porque intuyen o saben, que aún si dejara de aparecer 6,7,8 sus efectos continuarían. Las audiencias son conscientes de haber sido violadas mientras estaban dormidas y ya saben quiénes son sus violadores.


Por Orlando Barone, 15 de Abril del 2011.

55 comentarios:

  1. Muchas veces pienso qué pasará en la cabeza de alguien que es enfrentado de manera tan contundente con una realidad que es necesario que no advierta para seguir creyendo lo que cree. Pienso qué les pasa adentro, bien adentro, cuando una tras otra, todas las operetas y operaciones se desmoronan ante los ojos del que mira, buscando no sé bien qué (conozco muchas personas anti.todo que miran 678 para indignarse irracionalmente y maldecir, odiar, odiarlos a uds y a los que los miramos). Qué mecanismo funcionará ahí adentro para que la evasiva de todo razonamiento, incluso de la propia memoria que como individuos tienen (porque son grandes, eh) encuentre siempre un camino para que jamás les suene desde adentro la señal de alarma, de mentira, de peligro de verdad. Nada, no les pasa nada. Ven lo que pasa, ven los hilos y los títeres y no pasa nada. Son anti y eso los define, ahí se paran, con eso alcanza.
    Respeto mucho las ideas y las posturas distintas a las mías si las hay. Pero todo lo anti es esclavo, necesita de lo que le repugna para existir, para definirse, necesita al motivo de su desprecio. Viven vidas enteras oponiéndose a ser. A ser algo, lo que sea, alguien, a ser en positivo, así sea Cobista, mirá lo que te digo. Pero el anti- tiene ese beneficio precioso, el no compromiso con las causas reales. Por eso son cínicos, chicaneros, esquivos, porque no pueden. No pueden con la realidad.
    Beso grande Orlando.
    pd. te banco mucho por tu enojo de la otra noche con el Pino caido del presente vs el fantasma de las navidades pasadas.

    ResponderEliminar
  2. Don Orlando: ni el "antikirchnerismo ni, mucho menos, el anti "seis siete ochismo" existen, salvo en tu necesitada imaginación. Es que, Don Orlando, el kirchnerismo y el programita de Gvirtz, ocupan un espacio muy pequeño en nuestro gran país: hoy hay un cierto apoyo a Cristina pero que tuvo lugar a partir de la desaparición de Néstor Kirchner y no por él y está basado mas que nada en el estado de viudez (y la floreciente entrada de dólares por la soja, todavía a salvo de las retencíones móviles), por lo tanto querible, de Cristina. Y en cuanto a 6 7 8... basta ver el rating.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que las antinomias no son exclusivo patrimonio de los argentinos; el género humano a lo largo de la historia, ha formado parte y fomentado los antagonismos, alineándose de uno u otro lado según su parecer: Montescos y Capuletos en la literatura, católicos vs. protestantes en la arena de la religión, capitalismo vs. socialismo en el campo político y tantos etcéteras como se nos ocurran.

    Ahora, ser anti67ochistas o acusar a la "tanqueta" de "armar" escenarios, ya tiene que ver con la zoncera y la ridiculez de algunos políticos (caso reciente la Pato), que no puede negar que fue ministra cuando lo fue!!! ¿o pretenderá que como en el "1984" de Orwell, se altere la historia a su favor??
    Lo que molesta, es que muchos anti678, lo son simplemente por ser antiK ya que consideran al programa como una propaganda goebelliana y ni siquiera se asoman una que otra vez para simplemente cotejar.

    Personalmente a los gorilas no los quiero en mi misma vereda; y a los que se disfrazan de "progres", descalificando el voto popular y tildándolo de mala calidad, menos!! Asique como siempre Orlando, muy atinado el análisis de tu carta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso lo de 6, 7, 8.
    Como dice Francisco, no tiene ránking (según Ibope) pero todo el mundo lo comenta, criticándolo o elogiándolo.
    Y que raro lo del "cierto apoyo a Cristina", porque cada vez son más los que la van a votar.

    Francisco, no hagás tanta fuerza en contra porque te vas a caer de culo y lo único que te va a quedar en la mano es una soga rota, sin destino.

    ResponderEliminar
  5. Unfor: ja ja ja muy gracioso lo de la soga. Me parece que te manejás mejor con el humor que con la defensa del kirchnerismo, por lo menos es mas sano...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno ayer en 678, la defensa irrestricta del ataque a palos y trompadas a los maestros en el Sur.

    Buenísimo. Productivo. Educativo. Racional. Periodístico. Digno.

    Muy buen producto, y con nuestra guita!!!!!

    Hermoso.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  7. Dr. que es eso de con nuestra guita? Los privados de donde cree que sacan sus ganncias?
    Usted es de los que les gustaria un estado ausente?
    Para asegurarnos igualdades de oportunidades, la unica posibilidad es que el estado forme parte de todos los espacios desde donde se puede construir poder para un solo lado. El equilibrio es el secreto. 678 lo que ha hecho es equilibrar la batalla en los medios. Esa es la tarea y eso es entender la verdadera democracia. Usted puede seguir mirndo TN si le parece y pagarlo con su plata.

    ResponderEliminar
  8. Ese doctor...ese doctor...qué programa vió él?yo no vi ningún ataque a palos ni defensa a dicho ataque.(?)A lo mejor pasaron algo cuando me estaba riendo de algún chiste relacionado con el programa que emitiera mi esposo,o alguno de mis hijos,pero,la verdad...no sé.
    Volviendo a su nota,Orlando,pienso que los autollamados "peronistas disidentes" en realidad nunca lo fueron porque nunca estuvieron con el pueblo ni siguieron los postulados de la doctrina peronista.El anti es lo peor,porque no es nada.Puedo comprender a alguien que sea radical o socialista y defienda desde su lugar sus ideas,aunque yo no las comparta.Pero el "anti" es una lacra,un ser nocivo,mezquino,envidioso que busca posicionarse políticamente criticando lo que jamás podría hacer porque no le dan las neuronas ni los ideales ya que su sólo interés es su propio beneficio.Un claro ejemplo es Solanas que más que un pino es un yuyo maligno.

    ResponderEliminar
  9. Es notable como hay gente que cuestiona los números del INDEC y no se hace ninguna pregunta acerca de los números de IBOPE y me pregunto,si segun IBOPE, a quien algunos dan plena fe, el programa no mide nada por lo tanto son muy pocos los que lo miran: ¿de que carajo se preocupan?

    ResponderEliminar
  10. Pertierra, y quien se preocupa por 6,7,8,? me parece perfecto que digan lo que quieran, esa es la esencia de la democracia,poder expresarse, a la vez, tienen todo el derecho del mundo en apoyar a quien quiera, y destacar sus logros y disimular sus errores, eso es lógico en la democracia, pero darle entidad a ese programa, con el escaso alcance que tiene, (ver indices de audiencia) y creer que puede afectar en algo a quienes no comulgan con las ideas que este programa representa, es querer ponerse en un lugar al cual no han accedido. Es lo mismo que los programas de trasnoche de los pastores evangelicos, tienen todo el derecho de estar, pero transformarlos en programas que ataquen a otras religiones y tengan un alcance masivo, es absolutamente ridículo,... esto mismo es aplicable a 6,7,8, ...así que sigan adelante, están en todo su derecho!

    ResponderEliminar
  11. Gracias GA por permitirnos seguir adelante!!! Qué sería de estas huestes alocadas kircheristas, sin tu venia y aprobación!!!!
    Cómo les duele el triunfo en las provincias!!!
    qué van a decir cuando Cris sea de nuevo presidenta por legítimo mandato en breve...
    habrá que llorar antes los pastores brasileros,que tienen consuelo para todos los males de esta tierra y atienden hasta tarde!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. muchachitos antikirchnristas y antiseisieteochistas,
    se están peleando rodriguez saa con duhalde y ustedes perdiendo el tiempo con nosotros.

    Se dan cuenta por qué no sirven ni para nada...

    Hoy aparecieron todos, gusnabo, panchito, la gallina letrada...

    están que arden, porque saben, siente, que se viene, si, se viene el CRISTINAZOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  13. 678 es un programa político como cualquier otro y tiene un rating bajo como cualquier otro, después de todo quien quiere escuchar a la gorda Carrió o al acartonado, pulido y robótico De Narváez, o al ludobín Ricardo Alfonsín o al momificado Orlando Barone o al eufórico y vacío Barragán o a esas dos mujeres de 6 7 8 que no se quienes son pero me aterrorizan, no me gustaría encontrarlas en una madrugada lluviosa paradas en la puerta de mi casa con sus torvas expresiones y sus lenguas filosas como katanas.
    Pero de ahí a que haya anti seisieteochistas...dejáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Francisco, después de masturbarte, ¿te seguís creyendo hermoso, inteligente, rubio y de ojos celestes?
    No te bancás dos minas que piensan, informadas y con criterio e independencia como para permitirse - por ejemplo - disentir con la payasada de darle letra a Clarín con el ilusorio bloqueo (las otras puertas disponibles no fueron utilizadas, como imagino que sabrás...). Respetá a Barone que nunca estuvo mas vital y pujante ni a Barragán. ¿Que carajo hiciste vos? ¿Desde donde te animás a ladrar, choco inmundo, a los Quijotes que intentan enfrentar al PODER?
    Académicamente sintetizo: ¡ANDÁ A CAGAR!

    ResponderEliminar
  15. Gustavo Alberto, tu pregunta tiene una inmediata respuesta : vos te preocupas.
    ¿Vos lees lo que escribís? o tal vez desconoces el sginificado de la palabra "preocupación", empezá a encontrarle el sentido, porque llegando Octubre la vas a tener en la punta de la lengua todo el tiempo.
    Saludos siessiteochistas

    ResponderEliminar
  16. Pertierra, para psicología inversa, mirá el video de youtube, del nenito,..... y cierto que me preocupa todo ataque a la libertad de expresión! ser anti es peligroso, porque demuestra furor, intolerancia,... por eso vengo a decir que está muy mal que alguien se declare anti de una expresión democrática, porque 6,7,8, es una expresión democrática ,no? y sabes? Octubre no me preocupa, porque votaré libremente, alguien ganará, si ese alguien me dá esperanzas , pues estaré esperanzado, y si no, mala suerte, pero no me creo el ombligo del mundo. Además, ninguno de los que ganen, vendrá a mi casa a solucionarme los problemas, de ellos me encargo yo. Sólo espero a ver si el pueblo argentino vota con el cerebro o con la comodidad. Al final, lo único que quiero es que, quien cometió delitos , vaya en cana, quien se enriqueció con dineros públicos, vaya en cana, quien no respetó la ley, vaya en cana,... es tan sencillo...( ah, y que el/la/los ortiba lameculos no gane más dineros del erario público, tambien...)

    ResponderEliminar
  17. Pongan al INDEK a medir rating y listo.
    Me causo gracia ver al teton Cherasny llamandolo fachos, me pregunto como es posible esa palabra en boca de un ultra facho como el, sera que tiene algo de razon?

    ResponderEliminar
  18. GA, parece bastante contradictorio lo que queres expresar respecto de los "anti".
    La gente que está a favor del gobierno, los que suscriben con sus comentarios lo que se escribe en este blog, no son ANTI nada,están siempre a FAVOR de un proyecto o una idea, los "anti" son los que se declaran "opositores" y en lugar de hacer oposición (no se les cae una idea ni a palos) se oponen a cualquier plan o medida que venga del gobierno solo por oponerse (¡que magnánimo soy!) , ¿a vos no te parece que algo se habrá hecho bien en 8 años? no me jodas, decime que algo bien se hizo, por ejemplo yo te concedo que en épocas del menemato, se hizo bien en terminar con el servicio militar olbigatorio, te paso la pluma y no me jodas! algo bueno tenes que encontrar, ponete una mano en el corazón, dale campeón...

    ResponderEliminar
  19. Lucho:

    A diferencia tuya y de tu manifiesto marionetismo fanático, yo tengo instalado un software nuevo que no debés conocer, que se llama "Pensamiento Crítico".

    Por eso, puedo darme el lujo de ver a la oposición y automáticamente reirme y vomitar al mismo tiempo.

    También puedo decidirme a votar al actual gobierno porque entiendo que está haciendo mucho por la gente.

    También puedo criticar a ese mismo gobierno al que voy a votar por ciertas cuestiones que me resultan incómodas y evitables.

    Y también finalmente, puedo criticar a ese programa pedorro y triste que simula dar una mirada distinta y no es más que un panfleto berreta.

    Entendés, Lucho?

    Yo no descalifico (gallina letrada) al que piensa distinto, no agredo, no insulto (Gusnabo) y trato siempre de aprender de los otros, estén en la vereda que estén.

    Probablemente en octubre estaremos entonces votando al mismo candidato, pero desde veredas terriblemente opuestas (gracias a Dios).

    ResponderEliminar
  20. Redband

    Menos mal que estan los criticos como usted, a ver si de alguna vez las fieras entienden y comen de la mano del amo.

    Lo felicito, me saco el sombrero por ud, brillante
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Malo: De los nueve tipos que escriben acá, hay un par de chicas (creo que son Marcela y Gladys) que a mi juicio son educadas, respetuosas y en muchas oportunidades, críticas.

    Realmente he disfrutado mucho algunos de sus comentarios y creo que tienen una historia de vida muy rica y que vale la pena leer y conocer.

    Pero tipos como Lucho, son los verdaderos "piantavotos" del oficialismo.

    Tipos agresivos, descalificadores, que automáticamente te señalan y apalean por no pensar como ellos.

    Por eso, prefiero cerrar el tema y quedarme con Marcela y Gladys como imagen del nivel de discusión enriquecedora que nos merecemos todos.

    Respeto.

    ResponderEliminar
  22. Malo, Dr. Red, siguiendo su línea Dr, R, se me ocurre una sinonimia, ....Lucho, vos no sos José Luis TORRENTE?....te imagino con esa camisita amarilla con dibujitos verdes, ese saco Gris?, jua

    ResponderEliminar
  23. Gustavo: Lamento disentir en la línea, pero no voy a agredir a Lucho, ni cargarlo, ni mofarme de él.

    No me educaron así y no voy a rebajarme a ese nivel.

    Lucho debe tener argumentos, conviccciones, broncas y rencores como todos, pero siempre sale con los tapones de punta y descalifica.

    No voy a recorrer la misma senda comparándolo con un personaje de ficción.

    Respeto..

    ResponderEliminar
  24. Dr Red, no estoy de acuerdo en su totalidad con sus argumentos, pues en este caso, mi intención se asemeja al accionar de las vacunas, inoculando una pequeña porción de lo malo,que le permite al cuerpo humano aprender y evitar un daño mayor. Entonces, si este muchacho vé como los demás lo pueden ver, tal vez se de cuenta y evite así parecerse a ese personaje.

    ResponderEliminar
  25. gallina letrada:
    decir "programa pedorro" no es descalificar es mostrarte.

    Sinceramente te felicito, si creés que lo tuyo es pensamiento crítico, es porque te mintieron de chiquito.
    Lo tuyo son simples clichés.

    Pero te quiero dar un consejo, ya que lográs agrupar a los troscos( medioleloburros), aslos gorilas de lilita (gusnabos), a los gorilass disidente (franciscos) y a los lavandinas(gallinas letradas)
    acercate a macri y dale la fórmula.

    te felicito.
    (pensamiento crítico)

    ResponderEliminar
  26. ¡Ufaaaaa!! hay munición gruesa aquí, pero veamos el tema. Hay diferentes maneras de de sacar conclusiones de un programa, en este caso 6,7,8 acompañan a los comentarios un archivo demoledor, puede que este de acuerdo o no de lo que se diga, pero las imágenes y los dichos ( para poner un ejemplo, caso Bullrich o Pino Solanas que no están sacadas de contexto) son irrefutables, no se pueden negar, sería cinico no reconocer.

    ResponderEliminar
  27. Ahora bien, pregunto ¿que pasaba antes de la aparición de 6,7,8? alguien me puede explicar por que hemos consumido mierda durante tanto tiempo? simple, no había libertad de "oreja", nos dieron la comida masticada como a pichones, así la gilada se compró todos los buzones ¡¡eh filosófico esto visteeee!! Pero se acabó. En cuanto al IBOPE le voy a creer cuando mida en todo el país.
    No se calienten, Octubre ya es nuestro.

    ResponderEliminar
  28. Oscar quinteros: estás confesando que antes de 6,7,8 te creías todo lo que se publicaba,??? aja, ahora entiendo....es decir, que según vos, 6,7,8, te enseñó a razonar, a observar la realidad,... bien, siguiendo tu razonamiento lógico, antes de 2003, nada existió, todo fué una farsa, nadie pensó por si mismo, y que, ahora liberados, como en el mito de la caverna, el fuerte sol nos permite ver por fin la verdad. Algo así como la refundación pero ahora en serio de la patria no?.....
    Si alguien piensa así, aparte de ofender a millones de argentinos que de una u otra manera dieron su vida por un país mejor, se puede ir a cagar, no por cínicos,( que lo son) sino por infelices.-

    ResponderEliminar
  29. Sigue el tiroteo pero bue....menos mal que son balas de fogueo, seguí tomando el mismo medicamento que te prescribe Jose Saul Wermus.

    ResponderEliminar
  30. Está bien, Lucho. Tenés razón. Agredí que es lo tuyo.

    De todas formas, aclaro:

    -El "programa pedorro", es una opinión personal acerca de un producto de TV, no de personas.

    -Todos los apodos que enumerás jocosamente y con la agresión personal (un cliché en tu caso) que te caracteriza, son personas que piensan, sienten y opinan con el mismo derecho que vos.

    -Tu miopía me regocija. Resulta que digo que voy a votar al mismo candidato que vos, pero como acepto la opinión de otros, tengo que ir a aconsejar a Macri.

    -Sos un compendio de lugares comunes, Lucho. No resaltás ni en un grupo de diez bloggers. Sos una anécdota. Sos el piantavotos original del Kirchnerismo. El primer publicista de Macri.

    Creo que si Cristina leyera este blog, te mandaría a pegar flor de patada en el orto.

    En el fondo, sos el primer enemigo del proyecto que apoyás.

    Pero tenés razón, Lucho.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Orlando :

    Me encantó su nota aunque quiero manifestarle algunas discrepancias. Esas antinomias que usted enumera son casi todas ellas UNA Y LA MISMA.
    Y en una antinomia "lógica" porque se hunde en lo más profundo de nuestra historia. El peronismo fue el emergente de 150 años de contradicciones en nuestra historia. Y el gorilismo fue su Némesis. Y ambos seguirán existiendo mientras no se resuelvan esas contradicciones, que nacieron con nuestra gestación como país y como comunidad.
    Me voy a tomar el atrevimiento de citar el link de dos artículos que escribí al respecto, donde creo explicarlo mejor :
    GORILAS EN LA NIEBLA
    http://www.eldiario24.com/nota.php?id=210313
    y
    BORGES TENÍA RAZÓN
    http://www.redaccionpopular.com/articulo/borges-tenia-razon

    Adrián Corbella.

    ResponderEliminar
  32. Gustavo Alberto:
    "Al final, lo único que quiero es que, quien cometió delitos , vaya en cana, quien se enriqueció con dineros públicos, vaya en cana, quien no respetó la ley, vaya en cana,... es tan sencillo..."

    A vos te parece sencillo ésto?
    Hay mucha fuga de la realidad en eso de creer que de un santiamén se pega un salto a Suecia (que tampoco está excenta de corrupción).
    Y más fuga hay cuando creés que eso se soluciona "votando con el cerebro".
    Qué político según vos, acometería feliz y sencillamente ésto? Dónde está tu demostración cabal de la solución del caso con un voto, a quién?
    Hay una Ministra de Seguridad que dice que la causa fuerte de la corrupción está en la policía misma, hace una fenomenal purga en la Federal y a vos que están tan preocupado por el tema te pasa de largo como si tal cosa semejante hito?
    Eso es seriedad?, esperar a un Superman que resuelva ésto de una, sabiendo como bien sabés que tal personaje no existe, y menos en la oposición?
    Considerndo además la fuerte complicidad de la justicia en el tema y siendo que en éste país por ella no se vota, que es un poder independiente?
    Hay alfonsinistas, por ejemplo trabajando cerca de la Ministra. Si podés hacer una bajada a la realidad (y ésto sin ánimo de ironía) podemos llegar a arrimarnos a una discusión en serio.
    Si dejás de tirar al aire acusaciones de "cinismo", podríamos entendernos. Porque me parece que a un tipo avispado como vos, que no llega la lucidez via 6, 7, 8 o Perfil, sino por cualidad de discernimiento propio, te han vendido el paquete de la "inseguridad segun la oposición" (que entre paréntesis devela un bruto cinismo, en no hacerse cargo de haber generado ellos las condiciones de miseria para que luego exista "inseguridad") con moño y todo.

    ResponderEliminar
  33. Unfor: es decididamente exagerado que digas que a alguien, cualquiera, que la oposición le vendió la inseguridad "con moño y todo", es mas absurdo que lo "de la sensación" del delirado Aníbal.
    Además la montonera Garré no varió en nada la ecuación tradicional de la "progresía": para luchar contra la inseguridad atacó a mansalva a la policía. La delincuencia encantada, resulta ser que ellos no son en realidad el problema.
    Unfor, si no terminamos pronto con estos gobiernos infanto-progre-zurdoides nos quedaremos sin país.

    ResponderEliminar
  34. gallina letrada:

    Recomiendote que visites a un buen sicólogo ya que en tu último comentario lo único que hacés es hablar de vos.

    Espejo, espejito...

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Francisco;
    vos que también sos un fugado de la realidad es lógico que no te hagas cargo de la miseria que plantaron desde el innombrable que defendés en los diez años que reinó hasta los aliancistas de De la Ruina, después.
    Pero bueno, el liberalismo (cuya ideología se basa en desacreditar a las ideologías) lo ha hecho sistemáticamente en la historia para salir a gritar a los posteriores gobiernos que "hagan algo" (mano dura, que otra cosa se les puede ocurrir a quien tiene como política marginar porciones enormes de la población) por la delincuencia que se generó justamente en la miseria que ellos provocaron con sus políticas de explotación (contratos basura, coerción por el miedo a quedarse sin trabajo, etc.) y exclusión.

    ResponderEliminar
  37. PARA UNFOR :
    Si alguno piensa que en Suecia no hay corrupción les recomiendo las tres películas de la serie "Millenium" ... Parece la Argentina de las épocas más oscuras ...
    Y le digo a Orlando que el protagonista es justamente un periodista (el masculino, la protagonista principal es una mujer, una hacker)...

    Adrián Corbella

    ResponderEliminar
  38. La verdad, que la munición antiK se arroje antes que sobre "el modelo", sobre un programa de tele (una porquería que nadie ve, que no tiene rating y que cuesta fortunas) como 678; es algo que debiera preocuparlos, de denostar un gobierno a agarrárselas con Barone, Sandra y etc.; pobre gente, tienen el panorama cada vez más chico, ¿Así quieren manejar el octavo país más extenso del mundo?. debe ser cierto eso que dicen las malas lenguas (las seissieteochistas, claro) de que no quieren manejar el país, quieren entregarlo.
    A mí no me gustan las remolachas, cuando las veo, veo coágulos, ¡Aaajjj!; pero jamás me haría anti-remolachas; sería un desvarío al cuete en un mundo donda hay gourmets que se mandan a la bodega, milanesas de araña pollito.
    Pero bueno, está visto que la moda parece ser: "no sé de qué se trata, pero me opongo" y uno tiene que disfrutar que, por ejemplo, a Barone le peguen hasta por las remeras que se pone y que lanata que lo vió y oyó "una sola vez, te juro!", lo quiera cagar a trompadas. Una suerte para el intrépido lanata que no lo vió a Barragán (no es por desmerecer a Barone pero se ve más complicado para hacerle esas cosas feas que dice el hoy "exiliado" - ¿Y si pagás lo que debés, jorgito?)
    De todos modos no deja de ser interesante que a uno le guste 678, disfrute del ridículo y la desvergüenza opositora y, obvio apoye a esta diktadura naziestalinistaautoritariaviolentaperucakirchnerista y auspiciada por la cámara francesa de fabricantes de carteras caras, amén.

    ResponderEliminar
  39. Orlando,: en estos meses que llevo escribiendo un blog, me putearon, me sugirieron que agarrara los libros, me acusaron de estar pago, me tildaron de fanático, pero, ayer me pasó algo nuevo, me acusaron de estarme copiando de 678.
    Si bien no vi si el programa encaró el tema de la misma manera que yo, me asombra que, en una entrada que simplemente ni mencionaba al programa, y hablando de un tema que ni siquiera me consta que trataran en sintonía con mi humilde opinión, moviera a alguien a poner un comentario en un blog en el que a lo sumo comentan un par de lectores.
    Definitivamente creo que se están convirtiendo en un programa de culto, y de anti-culto.
    El programa está bueno, pero las repeticiones rompen los kinotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que 6,7,8 es un buen programa de humor, provocador, irrespetuoso. Lo que hace es muy fácil. De periodístico tiene muy poco. Solo se dedica a ridiculizar, descalificar, y en cierta forma agredir a través de los muy buenos montajes de archivo diseñados para ese fin. Ahora calificar a los periodistas de Quijotes…Primero, quienes son? Que carrera se juegan? Cual es su aporte al programa por encima de comentar un montaje, y repetir, repetir, repetir. Y congratularse sobre una única opinión. La verdad contra que lucha el programa? Que informó? Que investigó? Hay alguien por ejemplo en este blog que resista un archivo? Si no cambiás tu opinión en 10 años no salís en 6,7,8 pero sos un pobre tipo, no progresaste nada. O acaso nuestro querido OB resiste el archivo? Trabajar en la dictadura para clarín en algunos casos para los K es pena de muerte, en otros no. Por que entonces criticamos a Patricia Bullrich? Lo hace por la guita? Los de 6,7,8 no? Donde más podría trabajar Barragán? Que opciones tenía? La verdad no deberíamos darle tanta trascendencia. Muchos acá critican el tema de ser anti, pero la esencia de este programa es ser anti-clarín. Sin clarín seguramente no existiría. Pero bueno, como programa humorístico realmente muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  41. En el Clarín de hoy aparece una columna con el comentario sobre un trágico choque en la ruta nacional siete que causó 13 muertos. Un accidente terrible, sin duda.
    Según dice el Clarín la ruta siete que discurre por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza, la segunda mas usada del país después de la nueve, tiene 1200 kilómetros de los que sólo 80 son autopista iluminada.
    Pero el monopolio, fiel a sus criterios antinacionales, no menciona que los 207 kilómetros de la ruta dentro la provincia de San Luis también son autopista iluminada, o autovía, construida por la provincia con fondos propios.

    ResponderEliminar
  42. Tomando lo que dijo @Atilio y pidiendole perdón a Barone y en favor del futuro de 678, no racrguen las repeticones, porque son muy molestas y aparte para los que diariamente lo vemos y concordamos con los que nos muestra, no necesitamos más que un botón de muestra, sino suena a subestimación, aunque estoy seguro que esa no es la finalidad. Aparte me gustaría que abran un espacio de debate propio, que salga de lo que marca la agenda de los medios hegemónicos, todo esto fue bueno para un tiempo, pero ya es hora de alcanzar vuelo propio, de crecer, la gente que sienta habitualmente ahi, esta capacitada para eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Una segunda cuestión: con todo el afecto que tengo Orlando y aunque te fastidie, creo que el blog necesita un poco de interrelación entre quien publica y usuarios que comentan. Lo interesante del blogs, es la interrelación entre ambas partes, es la única forma que tenemos los que andamos de infantería a transmitir a quienes sentimos que nos representan nuestros mensajes. Tal como está ahora, no tengo idea siquiera de si son leidos, ¿entonces para que comento? o sino pone un buzón de sugerencias o algo por el estilo, estuvimos años sin ser escuchados por nadie y ahora con todas estas herramientas que tenmos a nuestro alcance, parece que seguimos en la mismaa misma.
    Un respestuoso y admirado abrazo, compañero Barone.

    PD: Espero no pedir mucho.

    ResponderEliminar
  44. "El “siesieteochismo” y el “antiseisieteochismo” es el flamante aporte del absurdo a esta clase de antinomias".

    El otro día en una cena comenté algo a favor del gobierno (lógicamente eran 6 contras y yo tenía uno a favor), me dijeron: Ah, vos seguro sos de los que miran 6, 7, 8 y te crees todo lo que dicen.
    Le dije que sí, que yo era de esos, como vos te crees, seguramente, todo lo que te dice clarín. Me respondió: no, no, yo no leo clarín, yo leo perfil.
    Se me dió por reirme en la cara.

    Hoy me enteré por Radio Nacional, que las ventas de clarín bajaron un 30%.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Ram: ja ja ja, buenísima la sanata. Pero igual la verdad sigue siendo que todas esas cosas de las que vos acusás a la oposición son precisamente por las que se critica a los Kirchner y sus acólitos. No quiero recordarte nada porque estoy seguro que vos sabés perfectamente que NUNCA, desde la restauración de la democracia, se INSULTÓ, DIFAMÓ y DESPRECIÓ a la oposición desde el OFICIALISMO y mucho menos desde los medios oficiales como CANAL 7 como en este gobierno. (sí lo hicieron, y con ferocidad sobre todo con Menem, desde los medios como es de uso acá y en el mundo aunque, obviamente, ningún ex Presidente denunció a Clarín como "su principal opositor", delincuente o todos esos insultos y desprecios salvajes que ustedes derraman contra los medios y los opositores)

    ResponderEliminar
  46. Creo que hay repeticiones en 6 7 8 porque no es una telenovela, mucha gente lo mira salteado y tiene que saber qué se dijo de determinado tema, y cuáles son los antecedentes de lo que se va a decir ahora.
    A Francisco le dan miedo las mujeres... Ojalá fuera como el astrofísico indio de "The big bang theory", que lo enmudecen.

    ResponderEliminar
  47. No voy a entrar en la polémica con los prestigiosos opinologistas (MPB,paco,gaga, etc.) para que no me rete el Dr.
    Además lo respeto porque es una persona que sabe lo que nos conviene como sociedad (punto)

    Ahora como ferviente televidente del susodicho 6-7-8, debo decir que: cuando apareció, lo encontré buscando a OB, quién después de su digna defensa de la 125 en Continental (aún a costa de cierta enemistad a consecuencia de ello con un miope por aquellos días VH), se me había desaparecido.
    ¿Y porqué necesitaba a Orlando?, porque encontré en él la voz de mis análisis críticos de la situación, un comunión de pensamiento, un apoyo de proyecto.
    Y apareció 678. Con programas que demostraban lo que a mi me faltaba para consolidar mi posición. Se transformó en mi herramienta, recordando las "pruebas" que yo necesitaba para aportar a mi discusión.
    Al poco andar, me doy cuenta que eramos muchos, muchisimos en todo el país que estábamos en la misma. Y nos emocionamos con el tremendo gesto de muchos de nosotros (los más cercanos a la oficina de Dios) cuando deciden salir a la calle a defender y apoyar esa, que al fin, no era otra cosa que "su" voz. Y con carteles, cánticos, alegría y entusiasmo se manifiestan.

    A veces no se logran programas tan buenos como quisieramos, pero, esto es sólo la excepción.

    Y saben qué?

    De esto, también tienen la culpa los Kirchner!!!!!

    Vos sabés, Orlando. 6,7,8 es necesario. Y vos en él.

    ResponderEliminar
  48. Lo mejor de los comentarios: Pino NO llega a arbol, es solamente "yuyo".
    Yo agregaria yuyo rastrero.

    ResponderEliminar
  49. Mire, francisco, cuando a mí me interese hablar de religión menemista le aviso, en el mientras tanto no se meta con mi sanata, que no es para usted ni para sus indigestos comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Gustavo, comentás para decir lo que se te ocurra, a quien quiera leerte.
    En mi opinión, son un plomo (y muestran un pilín de narcisismo) los blogs donde el autor contesta uno por uno los comentarios. Además eso es posible donde hay cinco o diez, no donde hay 80, como acá...
    Tabi, por supuesto que es re fácil hacer lo que hace 6,7,8. Es muchísimo más fácil que escribir boludeces en un comentario del blog. No hay duda de que en tu vida elegís lo difícil, y lo más jugado.

    ResponderEliminar
  51. Estoy de acuerdo con Pampa,respecto a los opinologos que el cita, de todas formas me pregunto porque la insistencia de seguir en un blog, en donde el 99% de los comentaristas les "dan pa`que tengan" por la simple razón que NO proponen nada, al contrario entran con la intención de descalificar todo lo que el gobierno realizó en favor de la gente.
    Bueno sería recordarles que de persistir en este sitio, terminaran convenciendose que no hay otra opción superadora, recordar aquel viejo dicho "letra con sangre entra" por lo tanto no me sorprenderia que Francisco salga a la calle portando un cartel que diga ¡¡QUIERO PAKA PAKA!! por que se dió cuenta que todavía tiene cosas que aprender.

    ResponderEliminar
  52. No me voy defender de lo que decís Gladys porque seguro tengo mi cuota de narcisismo (me pongo el sayo) pero para mi el blog supone intercambio y por eso contesto a cada uno; lo tomo como una conversación (además de sostener cierto mandato de aquello de ser considerado -por ahí se me va la mano).
    Como ves hay muchos factores de como se da el intercambio en cada blog y lo tuyo me parece un poco un juicio lapidario.
    Para mi, en cambio son fuleros a veces los blogs donde el titular no contesta. A veces hay cosas que aclarar y quedan colgadas.
    Este y ahí coincido con vos, no es el caso porque las cosas se van aclarando (al menos uno lo pretende) en función de la intervención que hace cada uno, mas o menos balanceando lo que se comenta.

    ResponderEliminar
  53. Unfor, pido disculpas por la generalización, y por lo lapidario. No lo dije para nada pensando en tu blog (lo conozco, y me parece muy bueno) sino en otros como el de Geraldinho, que a veces contesta ofendido, comentario por comentario...
    De todos modos estuve mal, pero digo en mi descargo que me molestan las críticas que parecen buscar el pelo al huevo...

    ResponderEliminar
  54. No Gadys. Todo bien. Son opiniones y está bien que intercambiemos.

    ResponderEliminar