lunes, 11 de julio de 2011

El “cuco” porteño no es un chiste

¿Un boxeador molido a golpes y ya al borde del nocaut en la mitad de la pelea, puede a partir de ahí recuperarse y terminar ganándola? Sí, solo en casos excepcionales. ¿Podría el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, recobrarse de una demoledora primera vuelta y alcanzar, no ya un triunfo, sino un resultado menos decepcionante?Esta es la incógnita que alienta la forzada esperanza de sus votantes. Incógnita más cerca de la certeza de que en el actual escenario y con los mismos actores sociales es más imposible que posible; porque la diferencia no parece matemáticamente descontable. Para el PRO, en cambio, la única incógnita es qué cantidad de votos seguirá sumando en la segunda vuelta, y aumentar todavía más la amplia ventaja de la primera.
Y no vale a los hinchas de los candidatos desfavorecidos en las urnas y ubicados en segundo lugar, ponerse a especular justificaciones tardías: que fue Durán Barba y no Macri; que los porteños fueron y son naturalmente antiperonistas; que la fórmula Filmus-Tomada adoleció de una sabia campaña, que nadie sabe cómo de sabia debería haber sido; que la Presidenta no puso énfasis; que Boudou hubiera tenido más chances; que el escándalo Schoklender fue un obstáculo mediático; que se perdió demasiado tiempo en discutir el “debate” que no rindió nada; y que es inexplicable que barrios excluidos, del sur, voten igual que Barrio Norte. Pero si esto sucede siempre. Tampoco sirven las justificaciones de las encuestas de opinión que en su mayoría consideraba que la diferencia a favor del PRO contra el Frente para la Victoria sería de entre unos 8 y 11 puntos. Hubo quienes la reducían a seis y cinco. Pero este casi 20 por ciento no flotaba en el rumoreo político, y sólo a Poliarquía y al diario la Nación se les dio el pálpito. Acertaron deseo con sociología.
¿Qué pasó? Tantas burlas y suficiencias de clase “progre” destinadas a Mauricio, tantas jodas acerca de su pobre lenguaje, de su banal presunta “desideología” y tantas diatribas contra sus fracasos, no consiguieron torcer el voto de los no “progres” que a todos esos defectos políticos los consideran virtudes. De a ratos cuando veía a tantos periodistas jóvenes- que iban a votar como yo- referirse con sorna y suficiencia al comportamiento de “Mauricio, el hijo del dueño” y a los “globitos” y al bigote de Freddy Mercury y a sus “pucheros” de falseada víctima, me acordaba que en la escuela o el colegio los “piolas” nos reíamos del chico que no jugaba como nosotros y al que le mojábamos la oreja, pero que al terminar las clases era el mejor alumno. Y hasta llevaba la bandera.
Y así como desde las derechas (la de derecha y la de izquierda) cometen la injuria de descalificar a los votantes populares por clientelismo o falta de cultura, hay en cierta progresía la misma idea del voto calificado, pero al revés. Y entonces arguyen que lo que inspira que voten a un “empresario” al que prejuzgan sólo como un vivillo saqueador de pobres, es la falta de conciencia política; la anorexia de pasiones y de ideas. Y el egoísmo de ser ricos, sentirse ricos o de querer ser como los ricos. De ser así: son muchos cientos de miles, casi la mitad del electorado. Y una buena porción vive en villas de emergencia o en barrios modestísimos. Otros en torres o palacios. Y otros en PH o casas de barrios de habitantes eclécticos.
Previo al domingo- hablo por mi - no tenía más expectativas que las que tiene, hasta hoy, un hincha de la selección argentina de fútbol. Se entiende, ¿no? Pero en todo este tiempo resistí a la tentación de sobrar al rival; porque no es un desmedro ser votante del PRO y apoyar sus criterios.
Ser porteño, como ser de cualquier otra ciudad o pueblo, no es una condición que se revela en el voto; tampoco es una condición que nos describe iguales o parecidos entre sí a los tres millones de residentes. Para mí la sorpresa no es la insignificancia de porcentajes de tantos concursantes. No puede sorprender que entre los últimos haya salido Todesca- si es que lo conocen- el que compitió por el Duhaldismo que ya no compite, conspira. Ni siquiera me sorprendió que Pino Solanas haya sacado más votos que los que se le suponían. Pero también muchos menos que los que requería su megalomanía.
Yo voté al Frente para la Victoria. Y volvería a hacerlo. Creo en sus candidatos. Y estoy caliente y dispuesto a no enfriarme hasta el 31 de julio. Sé, que el coro mediático dominante va a batir el parche y a querer ampliar el resultado de la primera vuelta a todo el territorio. Van a “Mauriciopsicopatearnos” y a refregarnos la diferencia conseguida, como presagio. Como al “cuco” porteño con aspiraciones argentinas. No quisiera adelantarme a las consecuencias. Pero el Frente para la Victoria se agranda cuando va perdiendo la pelea. Y aún si la perdiera en la Ciudad aprovecharía esa contra para tener un oponente referencial que lo mantenga hasta octubre en permanente trance de pelea. La mejor conciliación en política es la confrontación. Ganando. O perdiendo.


Orlando Barone, 11 de Julio de 2011.

47 comentarios:

  1. Compañeros pensadores, periodistas, filósofos, sociólogos,..., simplemente compañeros.
    No hay que analizar racionalmente el voto a Macri del domingo.

    Alguien puede creer que ese votó fue de aprobación a su gestión (¿?), a sus proyectos (¿?), a los beneficios otorgados para los ciudadanos de Buenos Aires (¿?), por lo realizado desde el 2007 a la fecha (¿?)

    ¡NO! El voto de ayer hacia Macri, insito, no fue un voto racional, aglutinó el voto antiperonista porteño.

    La UCR pareciera que ha dejado de existir, la C.C. perdió su sentido existencial, los gorilas progres van dejando seco al Pino, el antiperonismo de la izquierda abstracta se quedó en bolas, aunque hayan pintado el frente, los gorilas del justicialismo antiperonista (duhalde-todesca: o,4%)...

    Simplemente leamos lo que escribió ARTURO JARETCHE en el año 1966. Si, hace 45 años.

    http://tintoychoripan.blogspot.com/2011/07/el-voto-macri-no-resiste-analisis.html

    Miro a mis compañeros de laburo, pienso, mido, observo e imagino quienes lo votaron(estoy casi seguro, aunque nadie lo confiesa) y no puedo creer que voten a quien no tendría ningún problema a dejarlos sin laburo, con tal de generar un negocio para los amigos.

    Por supuesto que seguiremos luchando.
    Recordemos que en el año 1973, cuando nuestro "aluvión zoológico" ganó en todo el país, con el FrJuLi perdimos la elección a senador nacional por la Capital Federal, pensar que ganó de la rua, si, ese gorilón ganó en Capital.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy dolido. No vivo en Capital, pero hubiese votado a Filmus. No comprendo como puedo tanta gente votar a Macri, pero entiendo perfectamente por qué tanta otra no voto al kirchnerismo. No se trata de comparar gestiones, hace rato que la ciudadanía porteña vota productos del mercado.

    ResponderEliminar
  3. "Ciudadanos", "pajueranos", "paisanos". Sería bueno ponerse a analizar el significado y la real vigencia de estos términos. Tal vez allí encontremos explicaciones al comportamiento político del llamado "porteño".

    ResponderEliminar
  4. DOS PAÍSES CON UN SOLO NOMBRE

    Como explicar lo que no se entiende,por que es un voto diferente tan irreal como que la mujer golpeada se quede en la casa después que le pegan,aquí estos mismos vecinos son los que salieron con las ollas no hace mucho,cuando el país se fue a la banquina,los porteños vuelven a querer ese país aparentemente, les gusta esas políticas neoliberales que representa el Pro y sus aliados, también detrás vienen muchos "Peronistas" no de Peron sino ciudadanos de ese país que ellos quieren volver a tener, nunca estuvo asi tan claro entre dos ideologías bien marcadas, aquí no es el candidato es el mismo sistema impuesto en muchos años de matrices neoliberales, por eso Macri en su nuevo discurso habla de "olvidar el pasado" enterrar los fantasmas, claro a la centro derecha no le conviene, ellos gobernaron siempre y desembocaron en el 2001, disfrazados de Radicales,Alianza y Falsos Peronistas, siempre gobernaron,eso no fue hace tanto,por eso digo definitivamente es la sociedad y no es el candidato,esta sociedad esta desinformada o sufre de masoquismo intelectualmente a pesar que se autotitulan tener un alta dosis intelectual y de libre pensamiento, pensamiento que necesita información,un psicólogo rápido y también alguna pastilla para la memoria,si no se explica el voto "castigo" de ayer, no tiene explicación alguna semejante diferencia.
    No nos olvidemos que la sociedad porteña siempre a sido asi, desde el virreinato cuando no quisieron ayudar a San Martín en su imponente gesta,ni a Belgrano solo esa acción en mi barrio tendría un solo nombre, pero bueno no viene al caso.
    Lo que tal vez los porteños no imaginan es que hay un país esperando resultados y a ellos creo que mucho no les interesa,siempre fue una sociedad solitaria, egoísta y muchísimas veces cruel con los ciudadanos del interior, nosotros somos de otra clase social,somos los negros del chori y la coca, no hablo desde un resentimiento, hablo de lo que veo cotidianamente, cuando como sociedad descalifican a los del norte de nuestro país,para ellos todo es lo mismo , bolivianos,paraguayos,formoseños y norteños ese país discriminado esperaba una señal de los capitalinos de que todos vamos para el mismo lado con un norte con un mismo frente.-
    Claro siempre hay algunos que tiran el ancla, por que solo ven dos semanas para atrás y solo para adelante,por eso llegaron a haber plazas de "viva Galtieri" y otras, había mucha gente que victoreaba a la junta militar hasta casi la implícita aprobación social a la frase que quedo en la memoria colectiva "algo habrán hecho" "andaba en cosas raras"era normal en la sociedad capitalina.-
    Decididamente el bastión mas fuerte de los últimos centro-liberales esta en Capital y con todo el amiguismo mediático de los medios, la enfermedad existe,reconocerla es el primer síntoma para curarla,definitivamente no es un problema de candidatos es un problema de médicos y de voluntad social de curarse.
    El país esperaba una desicion madura de los capitalinos, mas cerca de los que piensa la mayoria de la otra sociedad Argentina, la que queremos cambiar para seguir adelante con nuevas recetas y no con recetas ya utilizadas por mas de 70 años en el país.-
    Los dos modelos pueden convivir? los dos modelos pueden sobrevivir? de lo que si estoy seguro que el país esperaba otra cosa

    ResponderEliminar
  5. Yo lo lamento Orlando, pero esta vez no voy a coincidir con vos. Es más, si se me permite, hasta voy a ser agresivo. Yo creí que sólo los cordobeses éramos los imbéciles de este país, y que (como dice bien Aníbal)éramos y somos el fiel reflejo del gobierno que tenemos (ayer De La Sota, hoy Schiaretti y mañana el impresentable cómico Luis Juez -supongo que no llegaremos al extremo de militarizarnos con Aguad porque ya romperíamos el molde de lo tolerable en materia de los execrable), pero ahora caigo en una verdad tan vieja como irreversible: NO HAY PEOR ESTÚPIDO EN ESTE PAÍS QUE EL PORTEÑO. Realmente es el prototipo de la degradación humana: ¡VOTARLO A MACRI! ¿Puede haber algo más estúpido, más incoherente y retrógrado? Se me dirá que representa a la derecha oligárquica y que está bien que así suceda, pues entonces tengo doblemente de razón. El porteño pasa a ser desde ahora el sinónimo más claro de lo decadente en Argentina. Y perdón por los que involucro en este blog y que defienden la causa nacional y popular, pero tengan en cuenta que ya bastante asumido tenía mi cruz de pertenecer a esta provincia maldita, conservadora e imbécil. Ahora les toca a ustedes llevar esa cruz de la estupidez.

    ResponderEliminar
  6. Impecable, orlando.
    Lo pienso más que desde el lugar del diagnóstico, desde la estrategia (¿o la cura, como decía arriba el "puma peronista"?).
    Yo creo que tenemos que tenerle menos miedo a la lógica del espectáculo para la campaña. Macri jugó ahí y le fue muy bien.
    Ahí están arremetiendo con Carrió a la cabeza para meter la lectura de la viuda alegre al teleteatro de la política.
    Sé que la tele es de ellos. Pero podemos colarnos por los programas de espectáculos. El miedo es a ensuciarse demasiado? Qué acaso el "corazón" no es parte de la política?
    Para Macri, yo empezaría pensando cómo hacer para que el maltrato que en el video de él sacudiendo al hijo de la vidal, se vea, y se piense lo malo que es, lo falso que es, lo actuado de todo el festejo. Destacar luego las remeras absurdas, con gente que jamás las podría tener puestas, hasta leerles los labios a los comentarios con que vidal, rodriguez larreta y bergman, manejan los hilos del detrás de cámara pero en cámara.
    Denunciar al personaje de reality show que es falso.
    No sé cómo, tal vez vos u otro sepan.
    Un abrazo
    Diego

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Orlando. Yo voté a Macri y voy a votar a Cristina. Basta de chicanas: hay que votar buenos gobiernos, gente con ideas claras que nos lleven adelante. Eso es lo que Mauricio representa en la ciudad y Cristina en el país, y por eso yo como tantos otros votamos a los dos. Los porteños no somos tontos, sabemos quién gobierna bien la ciudad y quién gobierna bien la nación.

    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy bajoneada con los resultados, por que no admitirlo!!!
    Esforzándome en ser respestuosa con Arnaldo, creo que Cristina y Macri, representan modelos antagónicos de país, de proyectos.
    Es como que alguien diga que es de River y de Boca; que es peronista y radical.

    Y los medios que tanto miman a este empresario que detesta hablar de la política, no recordaron que además de ser candidato PRO, está PROCESADO!!

    VAMOS COMPAÑEROS POR UNA SEGUNDA VUELTA, CON LA DIGNIDAD QUE CARACTERIZA A NUESTROS DIRIGIENTES DEL FRENTE!!!!!!! NUNCA MENOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Arnaldo, con todo respeto, ¿qué tiene de bueno el gobierno de Macri?

    Me gustaría poder entender esto. Tiene razón Lucho, pero este tipo, además, está procesado.

    Y otra cosa que me preocupa: ¿por qué le pifiaron tanto las encuestas?

    ResponderEliminar
  10. Me parece que lo de Arnaldo es una joda, o es un típico estúpido porteño.

    mauricio no gobierna, no gestiona, pero los idiotas que lo votan quieren ser como él, se identifican con esa clase social a la que nunca llegarán y se dejan someter por todos lados, porque si el sometedor es blanquito con "status", está bien.

    ResponderEliminar
  11. Adhiero al comentario de Marcela, Nunca menos!
    Pienso que estos resultados son la concentraciòn de la derecha y el voto en contra de Cristina y el Gobierno nacional,otros seràn votos piantados de los otros partidos que tambièn han perdido adeptos, muchos no gastaron su voto en Pino porque tenìa pocas chances- Convengamos que no
    nos vamos a creer que son todos votos de apoyo a la gestiòn del inepto ... Nunca menos!

    ResponderEliminar
  12. "Nos sentimos orgullosos que los docentes, científicos, intelectuales, que los que piensan, hayan estado de nuestro lado", Filmus. 2007
    ""A mí me llama la atención que la ciudad de Buenos Aires se parezca a Macri: yo no vi nunca nadie a quien le importara tan poco el gobierno", Anibal Fernandez 2011.
    Vuelven a cometer el mismo error,despreciar al que no voto al FPV ,buscan culpas en los demas,como decir: "Los medios han ocultado la falta de gobierno en la ciudad de Buenos Aires y que el candidato esta procesado por escuchas ilegales. Han hecho lo imposible para que su candidato estuviera protegido para que la ciudad no se enterara de quién era la persona que iba a competir."en verdad creen eso que dice A Fernadez?, lo dice justo el que se escapo en el baul de un auto cuando era intendente de Quilmes.El problema para el FPV es que crean en verdad en esos argumentos,si lo dicen para la tribuna ,puede ser una tactica de campaña,digamos,pero lo que en verdad creo es que si creen que el resultado de las elecciones son por esas causas,muestran tanto dirigentes del FPV como sus seguidores un despresio por el otro incrible,no hay autocritica,"perdimos pero en verdad no perdimos porque tenemos mas votos que en 2007"dicen.
    "La noticia es que le metimos una montonera de votos que no han podido frenar"la noticia es esa ,no que perdio Filmus por casi 20 puntos

    ResponderEliminar
  13. La noticia es que siempre hay gorilas que se suben al carro efímero del antiperonismo y festejan. Aunque no se dan cuenta de que son víctimas de su propia ignorancia. Víctimas de su falta de concepción del lugar de pertenencia.
    Pobre palito, le pesa su pobre vida.

    ResponderEliminar
  14. Para seguir debatiendo, compañeros, les dejo esto. Saludos
    http://losmuchachoshumoristas.blogspot.com/2011/07/dialogo-despues-de-una-derrota-en-el.html

    ResponderEliminar
  15. Anselmo, meparece que no es tan sencillo.
    No podés simplemente rechazar y denigrar el deseo de gente del pueblo de ser como macri o como ricardo fort. Porque justamente lo que no debemos rechazar es el deseo de exclusión.
    Y no nos olvidemos que, fuera de los intelectuales o aspirantes a, el prejuicio y la solidaridad son perferctamente compatibles en el resto de la humanidad.
    Nunca menos!
    Un abrazo tucumano

    ResponderEliminar
  16. Diego,justamente ese el autocastigo de esa parte de la clase media o aspirante a tal,
    sólo se identifica con los de más arriba y trata de parecerse y no trata de ser.
    Por el hecho de querer parecer, se autoflagela con el prejuzgamiento a su propio origen, denigrándose al negarlo como niega su lugar de pertenencia.
    Denigra eso, al querer parecerse a sus patrones que denigra a los de su condición.

    Un abrazo porteño, de los buenos

    ResponderEliminar
  17. El mejor análisis q leí en estos días http://lacosaylacausa.blogspot.com/2011/07/mi-grito-en-el-cielo-basta-de-esto.html
    Después de leer varios comentarios me fije si estaba en un blog de Barone o en uno de Macri jeje...cuanto facho

    ResponderEliminar
  18. No tiene desperdicio, imperdible la nota de este vecino de la Ciudad de Buenos Aires.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-172084-2011-07-12.html

    Si hasta ahora era uno de los grandes, desde hoy es aún más. Sin eufemismos.

    ResponderEliminar
  19. Ante todo buenas tardes, me llamo Sebastian, tengo 34 años, abogado, y acompaño el modelo nacional y popular a morir... el objeto de este mail es difundir una nota que Eva Row escribio acerca del porque gano Macri en capital, para mi dio en el clavo, su análisis es realmente excelente y pienso que los kirchneristas y el gobierno debe estar al tanto de esto, por ello quiero que esto se difunda lomas posible, mi humilde sugerencia es que inviten a Eva de nuevo a su programa y se debata esta tema y hagan un poco mas de autocrática, no tanto triunfalismo, lo digo sin animo alguno de ofender a nadie, es solo a los efectos de preservar esto tan hermoso que ha nacido en el 2003 y que tantas satisfacciones nos dio a TODOS. A continuación les dejo el articulo en cuestión. Dejo el link Muchas gracias, un saludo cordial.

    http://www.diarioregistrado.com/nota-51114-El-secreto-de-Macri-es-estar-contra-la-politica.html

    ResponderEliminar
  20. Pd: Muy bueno tu analisis tambien Orlando. Saludos esta noche te veo en 678!

    ResponderEliminar
  21. He escuchado decir: "Lo voto porque ando en bicicleta". "Lo voto porque tardo menos con el Metrobús". "Lo voto porque puso a Bergman".
    Soy orgullosamente judío, pero me dan vergüenza ajena los ¿paisanos? que pueden olvidar que ese tipejo oportunista está con el "Fino", con Posse, las escuchas a la Amia, con "la bendita memoria de Bernardo Neustadt", el Olmedo amarillo de Salta, el falso ingeniero, etc. etc.
    ¡Aj! Me da asco el colectivo EGOÍSMO porteño. ¡Aj!

    ResponderEliminar
  22. Sebastián, leí el artículo que recomendás.
    Me parece un análisis muy básico sin tomar en consideración la composición sociológica de la Ciudad. Como tampoco se puede hacer un análisis a 48 hs de una elección local, desconociendo el origen y la historia del posicionamiento de gran parte de lo que llamamos clase media (porteña o urbana). Compuesta en su mayoría por trabajadores que no se reconocen como tales, se diferencian de los trabajadores porque para ellos un trabajador es un obrero o peón y generalmente está sindicalizado. Aunque lo explote un hijo de puta en un local de shopping, no se reconoce como trabajador, se identifica con el patrón o con los clientes.
    Para hacer un análisis profundo es necesario tartar de entender al peronismo como a los movimientos nacionales. Y por consiguiente entender el fenómeno del antiperonismo de la llamada clase media, cuyo ascenso siempre partió de políticas de un Estado presente bajo gobiernos peronistas a los que siempre desvalorizó.

    ResponderEliminar
  23. Que parte de 47,1% a 27,8% no entendieron? es màs, entendieron el 14,8% de Cabandiè? cuando van a despertar de su propia pesadilla de "vanguardia esclarecida", o lo que es peor, de discriminadores, insultadores, de rebajar a menos que ameba a todo ser humano que no tenga la capacidad "esclarecida" que ustedes tienen para interpretar "la realidad nacional y popular"? si como declaran, esperan "el inexorable triunfo electoral en primera vuelta de Octubre" porque no respetan lo ocurrido el 10 de julio? que dirìan si alguien, despuès de las elecciones de Octubre vilipendiara un resultado favorable al Kirchnerismo, que pensarìan de el? para resumir, ...seguro que se leen despuès de escribir lo que han escrito aquì? tienen el mismo desprecio discriminador que le atribuyen a quienes no comulgan con ustedes (cosa que en muchisimos casos no es cierta, pero pareciera al pedo tratar de hacerselos entender) la verdad, en un principio, me caguè de risa con los comentarios, pero si realmente piensan asì ( al igual que muchos funcionarios nacionales, de una xenofobia delictiva) no es para reirse, sino para preocuparse, porque semejante paranoia, mitomanìa y mesianismo, es definitivamente, de terror.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos los lectores de Orlando. Quiero agradecerle a los que me votaron por hacer posible esta aplastante victoria, y de paso darle mis condolencias a Cabandie por su mala performance (aunque en frente tenía nada menos que al Rabino Bergman). Les pido más que nunca que me sigan acompañando en la construcción de una ciudad mejor, más ordenada, más eficiente, sin extorsiones ni atropellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Brillante Fito Páez en Página. En total sintonía con lo que yo pienso. Hay una mitad de Buenos Aires (y un poco más también) que me repugna, que me da asco. Es la síntesis exacta de la pelotudez argentina. Brillante Fito (para mí, desde siempre, el mejor músico argentino o, por lo menos, el hacedor de las mejores canciones que escuché). No podía fallarme. Me sacó una sonrisa en medio de tanta bronca y desilusión.

    ResponderEliminar
  26. Gusnabo,
    ¿Vos no eras un gorila del duahldimo federal?

    Con tu 0.4% parece que el no entendido en nada sos vos.
    Pero no te debe importar como todo medio pelo, lo importante, para los medio pelo es, como dijo Anselmo más arriba, es querer parecer lo que no es.
    Pero vos sos y pareces un tilingo de cuarta.
    No lo tomes como si fuera peyorativo, sólo es un diagnóstico sociológico.
    A los gorilas que lo son para identificarse con la gente "importante" para ellos, los conocemos bien, así que no te hagas el desentendido.

    ResponderEliminar
  27. LUCHO; tarea para el hogar, : primero, elegì un " vos no eras.....?", pues me has etiquetado como partidario de varias ideologìas, asì que primero, ordenà tus ideas, revisà tus participaciones donde fuiste desgranando todas ellas, despuès pensà, tratà de ser coherente, elegì una, y preguntame de nuevo. Y la verdad, sos tan patètico, .....que catzo me conocès? tanta necesidad tenès de culpar al otro? tan perseguido te sentìs? es tanta la angustia que te causa descubrir que hay personas que no piensan como ustedes? No te das cuenta que no pensar como ustedes no descalifica? Que difìcil debe ser vivir para vos, y para todos lo que piensan como vos, con su narcisismo a flor de piel, con su incapacidad de aceptar una decepciòn, y tener encima, como unica respuesta, el insulto, la descalificaciòn, el improperio,..... que triste, que enfermos!

    ResponderEliminar
  28. Gusnabo,
    Solamente repetí lo que leí de tus comentario en otra oportunidad.
    No te hagas problema, yo tengo muy claro a que ideología respondés, el que no lo tiene claro sos vos, pero ese es otro tema.
    Reitero, es muy notorio que cuando escribís sobre otro, sólo hablas de vos,
    Si deseas ser una persona que viva de acuerdo a lo que es, sería bueno que visitaras a un psicólogo.
    Escribir con los tildes de los acentos al revés, define una patología concreta que sería conveniente que te la informara un especialista.
    Si querés contestar, hacelo pero no responderé, yo me voy a jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  29. "NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO"
    mis teorías conspirativaspara ganar el ballotage
    1° Operativo "Dime con quien andas y te diré quien eres" o "sal si puedes":
    Esta misión podrán llevarla a cabo los compañeros que vivan en edificios de propiedad horizontal y cuyos porteros sean nacionales y populares.
    Aprovechando que los encargados saben "vida y obra" de los habitantes del edificio, les pediremos que nos confeccionen una lista con aquellos que hayan votado al PRO. Una vez conseguidos esos datos, esperaremos al domingo 31 de julio para implementar la segunda parte del plan. Ese día, bien tempranito, invitaremos a todos los vecinos nacionales y populares a una choripaneada a realizarse en la plaza más próxima ... con la excusa de festejar el trinfo de la fórmula Filmus-Tomada. Y, a los macristas del edificio, los dejaremos encerrados para que no puedan ir a votar. A tal efecto, el Partido proveerá de cerrajeros matriculados para que cambien las llaves de las entradas a los edificios.

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo la posta de por qué ganó el trolo de macri: porque durante 4 años en que sólo puso multa por no usar el cinturón de seguridad, no se acordó de poner la verificación técnica, que en provincia es obligatoria, y como saben que es un boludo atómico, saben que pasarán 4 años más sin verificar sus autos.

    ResponderEliminar
  31. Chicos, tratar de idiotas a los votantes de Macri...como análisis sociológico está muy flojito de papeles...
    ¿les parece que no hubo pobres que votaron por Macri? Eso de que todos sus votantes coinciden ideológicamente con él no se lo creen ni ustedes... ¿les parece que los votantes de Ibarra, de Heller y de Cerrutti están todos del lado de los bolivianos y los cartoneros? Y eso de que votarlo a Macri es ser cómplice de algo es como decir que votar a Filmus es ser cómplice de Schoklender y el despilfarro de guita para yates y aviones.
    Ponganse las pilas porque así no hacen más que exponerse en ridículo...
    Besitos en las nalgas y suerte el 31!

    ResponderEliminar
  32. exponerse al o ponerse en. Se que son muy sensibles a estas nimiedades. Les ofrezco disculpas, pero recuerden que, quien a chori mata, a chori muere...
    El colo ya puso un pie y medio en la Matanza, mientras Dani sigue masticando el sapo mariotto.

    ResponderEliminar
  33. Bue,Orlando,su nota despertó a muchos antikirchneristas que estaban agazapados en la sombra y que aprovechan el triunfo momentáneo del payaso ése que tienen de jefe de gobierno porteño para subirse al carro de la victoria.Es fácil apropiarse de los éxitos ajenos.Cualquiera puede hacerlo.El asunto es justificar los motivos.Y eso sí es difícil.Yo leí con simpatía la nota de Fito y pienso que es un orgullo que sea rosarino.Esta ciudad nos ha dado nombres que trascienden y que es innecesario recordar,todos los conocen.
    Lo que temo es que este resultado puede darse también en mi ciudad.Si bien nuestro intendente no es un clown inescrupuloso como Macri,dista mucho de ser lo que uno espera de un tipo progresista.A nivel provincial tengo mis esperanzas puestas en Rossi.Ojalá se cumplan.

    ResponderEliminar
  34. Solo citaré un texto, que suelo citar siempre y que aún tiene vigencia entre casi la mitad de los porteños:

    LOS PUEBLOS COLONIZADOS ACTUAN COMO GALLINAS,
    AUNQUE SEAN AGUILAS.
    PERO NO SE CONVIERTEN EN GALLINAS,
    SIGUEN SIENDO AGUILAS.
    Solo hace falta despertar sus conciencias y rescatar su autoestima, para recuperar su identidad y producir su liberación. Fuente: Boff, Leonardo - "El águila y la gallina" - (Una metáfora de la condición humana).
    Publicado por Puerto de los Educadores

    ResponderEliminar
  35. Che kirchneristas: ¡no pueden ser tan otarios! Creánlo: la gente votó a Macri porque les gusta él y les gusta su gestión. Creánlo porque no tienen otra, hasta ustdes saben que las elucubraciones de Lucho y los insultos de Fito son reacciones histéricas. Y nada mas.

    ResponderEliminar
  36. Fulmis es un burócrata pusilánime, co- autor de la primera Escuela Shopping.
    O no te acordás de eso, Barone?

    ResponderEliminar
  37. Otra cosa: Fito no hace mas que ahuyentar los frágiles votos porteños de Fulmis!!
    Así no, Rodolfito, así nooo!!

    ResponderEliminar
  38. Yo la veo desde lejos, pero quienes son asiduos por este blog, saben que en varias oportunidades lance mis "reparos" hacia los porteños. Y varias veces esbocé el "tienen el gobierno que se merecen", aunque ahora me queda la duda.
    Parece que hay muchos por ahí que creen que lanzar la UCEP a la caza de los sin techo porteños está bien. Que el amarillo es un lindo color y además es color Vaticano. Que hacer o arreglar hospitales ¿para qué? si tiene prepagas y obras sociales.
    Y por ahí va lo que dice el cumpa Lucho que conoce mejor el pedigree que yo, el problema no es problema, la gente voto a ladri porque es "pro", porque baila y porque mientras no le toquen los depósitos y se vean obligados a cacerolear con los piqueteros, ellos tambien son "pro". La composición de la sociedad porteña en su mayoría es así, (la que a Fito y a mí nos dá asco por su individualismo y la falta de compromiso y solidaridad) Y el análisis de Anibal es CORRECTISIMO por verídico, mal que le pese a quien le pese.
    Por estas mismas cosas que no van a cambiar mientras la fuerza de trabajo de la Reina del Plata en su mayoría, acuda diariamente desde el GBA. Mientras los gerentes y directores de empresas, los terratenientes, los grandes empresarios, los grandes especuladores, las casas de remates ferias (donde no hay una mísera vaca), esa gente es "pro", educadita y porteña, buena parte del pueblo porteño ve que si don no sé cuanto le va tan bien, y vota "pro" también votan así. Pro individual. Pro que me importa. Pro Tinelli. Pro culos y tetas. Prrrrrrr!!!
    Sucalaye, es real lo tuyo, lo comparto pero no hay que aflojar cumpa, porque Córdoba es tan conservadora e individualista como decís, pero está mas cerca y por ahí es más fácil que se contagie del "resto del país", donde en definitiva, a Cristina nadie le hace sombra, porque no pueden ni empezar.
    Parrafo aparte para Menpo que ayer le dió al pirucho de tenembaun una lección de dignidad en palabras +-. Y otro a Filmus, que con entereza va en busca de la Utopía, nunca podrá arrepentirse de no haberlo intentado ( y en una de esas?), porque tiene mil razones y casi ninguna objeción (antítesis de Macri).
    Macri es macri. Filmus es un proyecto, con muchos, con todos: NI UN PASO ATRÁS!!

    ResponderEliminar
  39. Algo más: ¿qué es más grave? el voto "no calificado" norteño de Pino o el asco macrista de fito?
    Y sin embargo la opo pro orozco yo los conozco, comparte con Pino y se horroriza con Fito!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Capitán Buscapina, te cambiaste de nombre, pero tu estilo es inconfundible.
    Sos el mismo desagradable de siempre.

    ResponderEliminar
  41. Para los giles que aún no están avivados,
    para los confundidos de siempre,
    para los que han sido afectados por la colonización pedagógica:

    Lean lo que ha escrito otro grande, Norberto Galasso en respuesta a la carta de Fito Páez.

    http://tiempo.elargentino.com/notas/carta-abierta-fito-paez

    (Aclaración para los idiotas de siempre, Abstenerse,necesitan varias décadas para evolucionar)

    ResponderEliminar
  42. Sabés lo que pasa Luchito? ahora después de leer a Galasso (que afirma aún más mi opinión), es que no somos iluminados, ni eruditos, ni los enfermos mentales que los clarinetes nos acusan ser. Simplemente nos dimos cuenta antes.
    Giles avivados, ¿no?

    ResponderEliminar
  43. Hola Orlando, te dejo unos datos que son de suma relevancia, considero que es conveniente que os difunda 678. Un abrazo.

    Corre la voz:

    MACRI NO SACO EL 47%

    EL PADRON DE LA CABA ES DE 2.842.868
    MACRI SACO 830.016 VOTOS (33%)
    FILMUS SACO 489.760 VOTOS

    680.579 NO VOTARON
    22.543 VOTARON EN BLANCO
    14.771 IMPUGNARON

    SI TODOS VOTAMOS UNA CUDAD MEJOR ES POSIBLE!TU VOTO VALE!
    DANIEL FIMUS JEFE DE GOBIERNO!
    EL 47% SE DEBE A QUE LOS PORCENTAJES DESDE MENEM PARA ACA SE OBTIENEN TENIENDO EN CUANTA SOLO LOS VOTOS VALIDOS. NO SE CUENTAN VOTOS EN BLANCO, IMPUGNADOS, NULOS, NI AUSENTES. EL 30% NO VOTO ADELANTE FILMUS A GANAR!

    ResponderEliminar
  44. Si Pampa, es así.
    Aquí va otra en sintonía a lo que estamos comentando, de otro gran gil avivado.
    Para colmo se llama Jorge Giles.

    http://www.elargentino.com/nota-148644-Quien-dijo-que-todo-esta-perdido-Fito.html

    ResponderEliminar
  45. Que pobre tipo hay que ser, para afirmar sin dudas que miles de personas pueden ser colonizadas, por el simple artilugio de comparar el pensamiento ajeno con el propio. Que pobre tipo hay que ser, para estar convencido de poseer el cáliz sagrado de la verdad, casualmente con la forma exacta de sus propios pensamientos , ideas y deseos. Que pobre tipo hay que ser, para estar convencido de su propia soberbia, que le autoriza a mirar por sobre el hombro y con desprecio, a todo aquel que no comulga con su credo. Finalmente, que pobre tipo hay que ser, para haber llegado a viejo, y no haber aprendido nada de su propia existencia, esperando la muerte, como un pobre gil, que ni siquiera se avivó, de como vá la vida.

    ResponderEliminar
  46. Gusnabo, tu autoreferencia, sobre todo a partir del tercer renglón, es tristísima.
    Juro que no me reiré más de tu estupidez.

    "Como decía Perón un hombre malo puede convertirse en bueno, dificil un bruto en inteligente."

    ResponderEliminar
  47. "Un reciente estudio encargado por una Prestigiosa Institución y hecho por Alguien, elaboró el siguiente listado que indica quiénes fueron, fehacientemente, los que votaron a Macri" (S.V.)
    En
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172293-2011-07-15.html

    ResponderEliminar