viernes, 15 de julio de 2011

Los indignados contra el digno


No están “indignados” con Fito Páez: están indignados con el voto que a él no le da asco. Con el voto que no votó a Mauricio Macri. El de los votantes en minoría, con los que se reconoce Fito Páez, y que no votaron lo mismo que votó la mayoría.
Hacen transferencia en patota contra un indignado solitario; y en patota le atribuyen resumir el estado de ánimo del Frente para la Victoria. Igual que ayer, cuando crispados por el modelo que los desmodelaba, le transferían al modelador satisfecho del modelo, la crispación que sentían. Y no hay caso: se crispan y se indignan; y vaya a saberse mañana si se enfurecerán, encolerizarán, hidrofobizarán. O ultra crisparán. Sobran, entre ellos, virtuosos del lenguaje mediático capaces de instalar otros términos. Y por más que en sus vaivenes se entrenen en mensajes compasivos y de autoayuda para transferir la indignación a los otros, la indignación los desnuda porque no se la aguantan. Los desborda y atosiga.
Están indignados por transferencia. Indignados con todo lo que ellos intuyen amplía y abarca esa sublevación anímica de Fito Páez publicada en el diario Página 12. Sublevación de artista, tan breve que se lee en dos minutos. Y que es liliputense, comparada a tantos frondosos editoriales cargados sombríamente; como sombríamente se propagan las inmensas y diarias indignaciones de los grandes medios, de los periodistas de esos medios, de los políticos auspiciados o considerados por esos medios y de los socios de los negocios de esos medios. Y de los que simulan creer que sin esos medios se termina la democracia en lugar de reconocer que, contrariamente, la democracia se democratizaría. Y también de receptores que al votar, no saben si votan a favor de si mismos o a favor de los medios.
Y no se trata solamente de esa “mitad” de porteños indignados; o del 60 %, o de la ciudad entera, incluyendo las ratas subterráneas. Se trata de la indignación de quienes aún sostenidos por los resultados de la primera vuelta en vez de gozar del momento de triunfo sienten la insatisfacción de saber que nada más se les ha dado una porción del todo. Sólo un mordisco. Y que el todo les sigue siendo todavía inalcanzable. Que la patria es más extensa y más poblada, y que el color amarillo en la extensión se esfuma y descolora. Y que los globos llenos de aire no resisten traslaciones geográficas ni atmosféricas sin que se vayan desinflando o reventando. Así que estos son los días de esos porteños y no porteños indignados con el Fito indignado. Pero más los indigna que el Gobierno no se indigne: que gobierne. Que inaugure Tecnópolis, una ciudad científica. Y que haya logrado que miremos hacia Europa como ex náufragos ahora en tierra firme, mirando protegidos y con piedad a tantos inesperados náufragos de Europa.
El psicoanálisis sabe de transferencias entre el terapeuta y el paciente. Cuando el paciente de pronto sacudido por una sesión honda le transfiere su amor o su odio.
Los grandes medios y sus grandes periodistas, tan transferidos por culpa de Fito Páez, en lugar de atragantarse de indignación podrían, una vez, no ya sentir amor sino dignificarse.


Orlando Barone para Télam, Viernes 15 de Julio de 2011.

37 comentarios:

  1. que los eunucos bufen


    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por el asco de Fito, la pena de Galasso, la comprensión por la carencia de una correcta docencia de Joge Giles,
    con la vergüenza por su propio voto de los que lo votaron y no se animaban a confesarlo,
    ahora nos escuchan y comprenden un poco más.

    Encontré dos compañeros de trabajo que me confesaron su masoquismo social,
    sin agredirlos ni descalificarlos, tratando de no ponerlos en apuro ni en ridículo,
    con paciencia les hice las preguntas de rigor
    ¿Por qué lo votaste?
    ¿Sabés lo que hizo y lo que no hizo?
    No sabían bien la primera, muy confusa y equivoca la segunda respuesta.
    Les hablé, les demostré y ya están en camino para cambiar su voto.
    Seguiré con ellos y cuando otros avergonzados confiesen, volveré a ahcer lo mismo.

    Salieron a matar a Fito, por el temor de que ese "asco", esa pena y hasta las vergüenzas, se propaguen como las cenizas volcánicas.

    Por los Fitos, por los Galassos, por los Giles y por nosotros los giles simplemente avivados
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. Que pobre tipo hay que ser, para afirmar sin dudas que miles de personas pueden ser colonizadas, por el simple artilugio de comparar el pensamiento ajeno con el propio. Que pobre tipo hay que ser, para estar convencido de poseer el cáliz sagrado de la verdad, casualmente con la forma exacta de sus propios pensamientos , ideas y deseos. Que pobre tipo hay que ser, para estar convencido de su propia soberbia, que le autoriza a mirar por sobre el hombro y con desprecio, a todo aquel que no comulga con su credo. Finalmente, que pobre tipo hay que ser, para haber llegado a viejo, y no haber aprendido nada de su propia existencia, esperando la muerte, como un pobre gil, que ni siquiera se avivó, de como vá la vida.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, ahora con Fito podemos verificar (como si hiciera falta) que la verdadera "libertad de expresión" pasa por promocionar putas y puteríos (sí, bergoglio, y hacer guita pecando el pecado de fornicación y lujuria) y ya no pasa para que alguien hable del asco que siente.
    Pero bueno, es una cosa muy seria el "fascismo" de Fito, tan de armas tomar, tan autoritario y tan grosero con las bellas, tiernas almas macristas.
    Y encima meterse contra el derecho divino que les ampara, si esas almas bellas pueden insultar, descalificar y aplaudir a extranjeros insultantes y descalificadores. Es su derecho, Fito no, es un fascista.
    ¿Sabrán lo que es un fascista?, uno de verdad, un "fachista" auténtico (así se caga bien cagado en las patas rozitchner junior). A mí me hacen recordar que en 1933, apenas ganó las elecciones, hitler, el verdadero, abrió un "campito" - Dachau - cerca de Munich adonde empezaron a "viajar" los indeseables, gente de izquierda, intelectuales, periodistas, unos cuantos fueron los elegidos; de yapa y para mejorar la ecología envió también a locos, enfermos terminales, epilépticos, paralíticos (los nazis "cuidaban las formas", una fallita de diseño y al horno...).
    En fin, todo muy bonito y que seguramente nos debería encantar a los hoprribles "fascistas K", los "nazis K" y también los "estalinistas K" (la versión "roja" de la misma maldad sirve) que, obviamente, ya debemos tener listos los campitos para internar a toooooda esa corte de amiguetes como el antes nombrado hijo bobo de León Rozichner, la ex fiscal de la dictadura y saltimbanqui ideológica, periodistas "sensibles" como el joaco y el nelson, mejor no sigo con la lista, que enumerarlos dejaría chica a internet.
    Para darles el gusto, ¿Habría que armar una "Noche de los cristales"?, detenerlos?, torturarlos?, hacerlos jabón? - O, por el contrario, seguirlos soportando, seguir laburando hasta que "lagente" aprenda a distinguir entre la crítica y la hijoputez.
    Porque, hablemos en serio, si algo distingue al fascista son los cientos, miles, millones de cadáveres que dejan al pasar. Está la Historia y está nuestra experiencia; tenemos a esa bestia que fue Camps, a los cadáveres que dejó y a los miserables que lo defendieron y defienden, casualmente los mismos que encuentran "fascista" a Fito. Casualmente, seguro..
    Si este gobierno K fuera "fascista", una de dos, o todos estos soretes están muertos o, lo más probable, felices por las "políticas valientes y adecuadas del gobierno" porque necesaria, imprescindiblemente, para que esas porquerías no nos vean "fascistas" hay que serlo, hay que avalar UCEP´s, policías bravas, taser y toda la parafernalia para amansar negros, zurdos e ideologías "disolventes".
    Que un burro (y bruto fascista - de vocación, aunque sea) como el edu feinmann llame fascista a Fito - es joda, ni a Capusotto se le hubiera ocurrido.

    Son maravillosos los "institucionalistas" éstos.

    ResponderEliminar
  5. Gusnabo, tu autoreferencia, sobre todo a partir del tercer renglón, es tristísima.
    Juro que no me reiré más de tu estupidez.

    "Como decía Perón un hombre malo puede convertirse en bueno, difícil un bruto en inteligente."

    (Se escribe va, no "vá" - es un monosílabo - Ej.: Ésta va gratis, la próxima lección va con cargo)

    ResponderEliminar
  6. Luego de haber leído y escuchado expresiones de uno u otro lado, simplemente opino que los que estamos de este lado, los que apoyamos a Cristina, SIEMPRE tenemos que justificar todo, por acción u omisión!!!!
    Los despotricadores crónicos con total libertad de expresión, denigran, insultan, se regodean con la muerte y no pasa nada!! Nadie se escandaliza!!!!!
    Si somos tan democráticos, puros y nobles, indignémosno toda vez que alguien emite comentarios agraviantes, sea del lado qeu sea.
    Que orgullo estar en la misma vereda que Galasso, Giles y que todos los representantes de la cultura nacional!!
    Que los ventura, aviles, etc. se asombren siendo chismosos berretas, burros y superficiales, mal intencionados, jodidos, chusmas , reafirma más mi convicción de que estoy del lado correcto!!! La incultura es de derecha!!!!!

    ResponderEliminar
  7. lUCHO, una preguntita,....fué, es un monosílabo?

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión del tema:

    http://artemuros.wordpress.com/2011/07/14/fito-paez-y-los-pobres-corazones-progresistas/

    DP

    ResponderEliminar
  9. Gusnabo Alberto: "fue" y "fui" son monosílabos. Desde los años '50 la Real Academia de la Lengua Española les suprimió el acento (o vírgula). Lo que pasa es que vos te quedaste en el '45 y la Unión Democrática...

    ResponderEliminar
  10. Yo leo algo más allá de toda cuestión y me animo a leer mucho más allá desde nuestros orígenes como independientes, y digo bien o digo mal independientes ya que muchas veces no lo fuimos, la gran mayoría de las veces no lo fuimos. Ahora recapacito: la mitad de la ciudad de Bs. As. sigue siendo unitaria o la mitad es de Boca o azules, como quieran denominarlos, el resto del país se indigna, Fito Paez se indigna, yo me indigno, el interior también se indigna y la otra mitad se indigna, porque todos entendemos que hay muchísimos de esos que votaron a Macri que trabajan y viven directamente de las riquezas de todas las provincias federales de la Nación, no les importa nada, si Macri hizo o no hizo o deshizo, lo único que les importa es un concepto que llevan muy en el interior de sus colonizados cerebros: cuidar la quinta y el por ende el status quo adquirido mediante las continuas "campañas al desierto", encerrados en su pensamiento capitalista y monetarista donde todo se reduce a vacaciones en miami y electrodomésticos aunque eso signifique el derrumbe de toda la patria industrial, la desocupación total, la desaparición de pueblos enteros, el sometimiento de miles y miles de "conciudadanos" a una economía del trueque, mientras los herederos de Rivadavia, la elite porteña, siguen yendo al jockey o por lo menos a "orlando" para después quejarse "si las cataratas son mejores desde brasil". Pero y gracias a Dios siempre hay un pero y es más alguna vez hubo un Perón que marcó un camino, un rumbo, una meta: simplemente descolonizarnos, descolonizarnos primeramente de cerebros, trabajar, crecer como Nación. No se si este "modelo" CFdeK es suficiente, lo que si se que es parte de ese camino y que hay que continuarlo. saludos.

    ResponderEliminar
  11. A los que dicen que las palabras de Fito tienen un carácter fascista toda vez que ataca a quienes no piensan como él, hablo de gente como Francisquito o Gusnabo, gente de este medio pelo (medio estúpido, medio gorila, medio alcahuete, medio boludo) ya sea porteño o del interior, les digo que están equivocados, porque el problema precisamente es ése, que NO PIENSAN, sólo repiten los que los grandes poderosos de siempre les han metido en la cabeza desde niños y como se sienten privilegiados del sistema (¡pobres ilusos, sueñan -el gran sueño americano- de llegar a lo más alto como ellos!) les importa un carajo los demás (esa frase de la murga uruguaya que dice "somos la bala que les toca a ustedes en la ruleta rusa" refiriéndose al reclamo de los marginados me llega al corazón y expresa claramente la condición obtusa, sin perdón, de los que nacimos en la cunita de oro y no pensamos en los otros). Eso es: NO PIENSAN MUCHACHOS, VIVEN (COMO DICE CHARLY) EN UN MUINDO DE CINE, ILUSORIO, BANAL

    ResponderEliminar
  12. Porteños:La primera vez pudo ser error. Esta es complicidad
    Respeto su derecho a elegir quien los gobierne.
    ¿No pueden respetar que me asquee su postura?
    Lo siento, no es a propósito.
    Cuando veo lo que hizo con el Colón me dan náuseas.
    Cuando veo lo que hizo con el Borda también.
    Cuando veo lo que hizo con el subte, las escuelas, las viviendas, la salud pública, siento una repulsión que ni las ratas ni las arañas ni las vívoras lograron producirme jamás.
    Nixon, responsable por la muerte de millones de seres humanos, debió renunciar a la presidencia de EE.UU. por hacer lo mismo que Macri, usar al estado para espiar a los ciudadanos.
    ¿Que tiene que hacer para que uds. dejen de votarlo?¿Comerse a un opositor en cámara?¿Preguntarle a un periodista si quiere que mate a los pobres? ah, claro, eso también lo hizo.
    No soy Sartre, no tengo un Roquentín para que sienta náuseas por mi.
    Lo siento, su posición me dá nauseas, aunque reconozca su derecho a tenerla y la respete.

    ResponderEliminar
  13. Esta vez, el tilingaje alcanzó su maxima expresión.
    Sentirse ofendidos porque un artista popular como Fito haya sentido asco a la decisión de votar a un personaje grotesco, mas cercano al reality que a la política, da a pensar que la estupidez esta haciendo estragos en esa porción de la sociedad porteña que eligió a quien suponen, les garantizara el status quo, y preservandola de la orda kirchnerista dispuesta a desembarcar en la ciudad de cristal.
    Deben ser muy pocos los que no hayan tenido el mismo sentimiento de Fito, con solo verlo a Macri moverse como una marioneta sobre un palco a los dictados del tiritero Duran Barba, sumado a las marquesinas que generosamente proporcionaron los grandes medios, ¿eso eligieron los porteños? o los llevó el odio a lo popular, a lo democratico y al pluralismo.
    ¡¡¡Pensar que hace apenas 8 años estaban con el culo en las manos!!!
    Cosa e´mandinga che.

    ResponderEliminar
  14. Pareciera que no entienden. El tema no es Macri, el tema es que hay miles de personas que no quieren Kirchnerismo. A mí, personalmente me de asco la soberbia, la mentira,el enriquecimiento ilícito, la manipulación de las masas( porque quitan la identidad de cada individuo), la sobreactuación pseudo intelectual de citar franceses muertos, la maniquea articulación de la realidad, la vaciedad política, el tenerle miedo al otro, al punto de tener que odiarlo, el mesianismo, los pseudo filósofos que inventan fórmulas mágicas sobre américa latina y su futuro, sentados en la brumosa Londres ( por si no lo ubican, se los facilito, LACLAU), los iluminados que desprecian los votos, si no son propios, los que afirman que no hay nafta porque hay demasiados autos, los que ganan millones con el loto ( pero aquellos que lo ganan cuando no hay sorteo,eh?) los iluminados, los viejos cansados y derrotados que pretenden todavía revanchas imposibles,( esos sí que nunca se van a avivar), los que les roban todos los días sus sueños y esfuerzos a los que trabajan, los que manipulan la justicia para que les sustente relatos demenciales,en fin, es muy claro quienes me dan asco. Y visto lo justificado, tengo derecho a expresarlo, sin que sea fascista decirlo, ME DAN ASCO.

    ResponderEliminar
  15. Gustavo;
    es patético lo tuyo. Terminás haciendo exactamente lo mismo que empezás criticando!
    Lo que es muy lastimoso, lo que da pena es que por ser anti-K se vote a Macri.
    Acá no puede invocarse "mal menor" que valga. Cuando se vota a Macri se está votando a lo peor que dio la política en los últimos años. Y todo por no darle el brazo torcer a los K?
    Que tipo de lamparita "iluminan" esas cabezas tan pauperizadas?

    ResponderEliminar
  16. Daniel, leé con atención, no me dá asco la gente que vota al Kirchnerismo, sino las evidentes conductas, frases y acciones de aquellos que "iluminati" ellos, dicen representarlo y dirigirlo. Sutil la diferencia no?

    ResponderEliminar
  17. Verdad. Ahora, entonces, cual es tu consideración hacia el colectivo que adhiere al proyecto. Gente de a pie, común que ve en esto una esperanza real de cambio de factores de dominación concretos (sea esto posible o no, ese es otro tema).
    Te fijaste en lo sistemático de apuntar a los líderes?
    Eso revela un desprecio al conjunto de apoyo. Un ninguneo.
    Elípticamente extendés de esa forma hacia ese conjunto el asco, desprecio, o cosa parecida.
    Fijate desde donde te posicionás, porque veo en los opositores una tendencia a identificarse mecánicamente con el accionar de los medios hegemónicos cuya estrategia es a todas luces; dispararle a los líderes para voltear el proyecto.
    Por otra parte, no conozco agrupación cuyas cúpulas carezcan de las cualidades que tanto te mortifican.

    ResponderEliminar
  18. A ver Daniel, cuando hablás de colectivo, a mi personalmente me molesta. El colectivo como creación política es una nueva fachada de las viejas definiciones marxistas de " masas", donde el individuo, como ser único, desaparece en lo homogéneo de una marea amorfa, que deberá necesariamente ser "sobada" por las "vanguardias esclarecidas" dando por sentado la incapacidad de pensar por si misma, de cada una de esas personas, y cuando no responden a sus expectativas, caen en el facilismo intelectual de calficarles de ser "hordas colonizadas" incapaces de razonar, y endirgarles egoísmos y demás agresiones. Algo así como las consignas que tan bien describió G. Orwell en "1984". Y cuando hablás de los líderes, de quien me hablas, de Boudou? de A. Fernandez? de D´elia? de Timmerman? crees que hay que apuntarles con algo para desnudar sus falencias, obviedades, revanchas o cinismos? Me hablas de Cristina fernandez,? por favor....me hablas de la Campora? que sólo logró un 14,8 % de votos en su lugar de origen, la CABA? y no voy a caer en el facilismo de nombrarte a Schoclender, Rachid, Moreno, Jaime, Gvirtz,López, Ulloa, Gioa, Closs,Morgado, Mercado, Moyano, y sigan las firmas.... y para redondear por ahora, como me explicas defenestrar a Macri en CABA, y sostenerse y apoyar a Scioli, cruzando la Gral. Paz?

    ResponderEliminar
  19. Orlando,como siempre,brillante el comentario.Hoy tuve la oportunidad de ver un interesante debate entre los tres candidatos a gobernador por la Pcia.de S.Fe:Rossi,Bonfati y Del Sel.Este último da vergüënza ajena,diría que es un pobre tipo si no fuera porque sé que representa al Pro y con ello a lo peor de la derecha ultra recalcitrante que todavía quiere hacer presa de nuestra provincia,que con sus garras neoliberales está al acecho para acumular más poder para que las multinacionales sigan enriqueciendo sus arcas,para que tipos como Macri sigan floreándose por ahí cuando tendrían que guardarse esperando el proceso que se avecina.Rossi estuvo muy muy bien,supo contestar todas y cada una de las acusaciones,preguntas y a la vez preguntar y acusar.Estuvo filoso,lúcido,inteligente y ocurrente a la vez que muy claro en su exposición.Ojalá el resultado sea favorable.Todos los que apoyamos este proyecto crucemos los dedos para que el domingo próximo tengamos a Rossi Gobernador.Saludos y un abrazo kirchnerista.

    ResponderEliminar
  20. Este es un buen momento para aprovecharnos de los "indignados" de la selección de fútbol.
    METODOS PARA VOLTEAR A MACRI: Operativo "La pelota sí se mancha":
    Como la selección de fútbol decepcionó en la Copa América, tendremos que pedirle a Julio Grondona, bajo amenaza de quitarle el dinero de Fútbol para Todos, que cambie los colores de la camiseta nacional. Esto es, reemplazar el celeste y blanco por el amarillo PRO.
    De esta manera, se invertiá la premisa que dice que los gobiernos usan los éxitos deportivos para ocultar y disimular sus malas políticas. Aquí, como los porteños están enojados con los jugadores, harán recaer la culpa en el gobierno de Macri. LEER más en el blog www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

    ResponderEliminar
  21. Otra cosa que me molesta de los porteños (hablo siempre de una parte porque es imposible generalizar)es su "incondicional" amor hacia los uruguayos. Esa historia de la hermandad, de miradas parecidas, del vínculo eterno en el Río de la Plata, es propia de ese nexo geográfico entre Buenos Aires y Montevideo, pero no se homologa desde el interior. A mí los uruguayos no me generan ninguna simpatía particular (Sí algunos como Citarrosa, por ejemplo)y en términos futbolísticos me gustaría verlos perder siempre, como se siente ante cualquier clásico rival. En general, pienso de ellos que son la Suiza sudamericana (viven de los capitales sucios de las otras naciones) y hasta el mismísimo Mujica no me cae bien (un timorato neocolonizado incapaz de profundizar medidas contra los poderosos). Por eso, no entiendo tanto la bohonomía especial con que se los trata. Otra gran diferencia del porteño con la del resto del país. Ellos ven a Montevideo o a Rosario como barrios cercanos y por eso los une ese amor "fraternal". Para nosotros,los del llamado interior nacional, son uno más, como podrían ser los brasileros, colombianos, bolivianos o peruanos. Así que deberían cuidarse cuando dan noticias "suponiendo" que a toda Argentina les cae bien, en una actitud tan discriminatoria como otras.

    ResponderEliminar
  22. Barone, Rodolfito de un golpe quiso ser Rodolfo y no salió de Fito, tan chiquito se sube al banquito para señalar con sus manitos de pianista donde está el mal que lo asquea o lo refleja, desde su Recoleta morada defiende “el modelo”, pobre modelo alimentado de soja que enoja pero no afloja la mentira K.

    ResponderEliminar
  23. Gustavo;
    me parece que estás trasladando tu miedo al quite de pensamiento crítico e individualidad en la supuesta acción inhibidora de un colectivo al respecto.
    En realidad es todo lo contrario.
    Gourdjieff decía que el trabajo conjunto da la posibilidad de que otro te "despierte", cuando en la falta de cotejo por individualizar el trabajo, inevitablemente te dormís.
    Creo haber hecho notar alguna vez, que si revisás un poco la aparente "amorfa" blogósfera K, podés encontrar puntos de vista y opiniones muy disímiles entre quienes la integran.
    Creo que sin embargo, mantenemos el espíritu de unidad por sostenernos en la idea gramsciana respecto a que el poder político-financiero tiene una representación y bajada muy fuerte como para que no pretendamos acudir a la fuerza que te da la homogeneidad, en tanto el proyecto crezca.
    Y no te confundas respecto a los liderazgos, no hay uno solo más que Cristina que lo garantice; lo que ocasiona que hacia el 2015 se nos presenta un problema bastante considerable.
    La opinión sobre Scioli es bastante diversa y contrapuesta entre nosotros.

    ResponderEliminar
  24. http://elcuchilloenlacultura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Qué fácil es pegarle a todo lo que sea "K" cuando los medios están del lado de la opo.
    Pero hay algo bueno y leal entre los que somos adoradores de Kristina y del modelo, y es hacerle el aguante sin medir la pelea que hay que dar en la calle con toda esa gente que mira tn, lee clarín y se dejan llenar la cabeza sin sentarse a pensar. Es una batalla dura pero seremos buenos soldados.
    De paso quiero dejar mi mensaje: macri me da asco, tanto como para escribir ese apellido de mierda en minúscula, porque no se merece ni la mayúscula.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. comentario sobre el acento de los monosílabos, discusión de gustavo alberto/lucho. copio y pego...
    Los monosílabos tónicos, aun siendo palabras agudas, no llevan tilde. Ejemplos: seis, fe, da, fue, dio. Atención. Los monosílabos vio, dio, fue y fui llevaban tilde antes de 1959. Ya no la llevan; siguen la regla general.

    TILDE DIACRÍTICA.
    Cuando el monosílabo tónico presenta la misma forma que otro átono con el que puede confundirse, se diferencian poniendo una tilde (llamada diacrítica) al monosílabo tónico. Ejemplos:

    DÉ / DE
    Dé: forma del verbo dar. Ejemplo: Dile a Pedro que me dé el libro que le presté
    De: preposición. Ejemplo: Voy a comer a casa de Juan.

    ÉL / EL
    Él: pronombre personal. Ejemplo Él vino de Andorra.
    El : artículo. Ejemplo: El vino de Jerez es el que más me gusta.

    MÁS / MAS.
    Más: adverbio de cantidad. Ejemplo: Ana, dame más pan.
    Mas: conjunción adversativa que significa " pero". Ejemplo: Quiero ayudarte, mas no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  27. Hay algo que me quedó en el "tintero" y es la base de "mi" indignación para con macri (así en minúsculas como le gusta a DAGA) y todos los que lo votaron, existe un fenómeno llamado "el mono cien" que habla de una masa crítica (el votante número 100...96, 140 lo que sea) que produce un efecto o sinergia que hace que el resto de la masa lo comprenda y lo siga, esto es una cierta explicación pseudo científica acerca de la tendencia de polarización de las masas, también válida para el oficialismo. Pienso que basado en esto tienen mucho que ver los medios de comunicación, toda la estrategia macri se basa en clarín (también en minúsculas) que machaca y machaca en distorsionar toda información buena o mala para desgastar al gobierno de CFdeK, he seguido con muchísima atención cada noticia que refleja este monopólico grupo junto al otro gran oligárquico monopolio del diario nación y cada comentario al respecto y es evidente que no les interesa ningún tipo de acción de gobierno ni las buenas del gobierno central ni las malas del jefe de gobierno de la ciudad de Bs As, solo se busca inclinar la balanza hacia la sinergia que hacía referencia ya que si cualquiera se pone un poquitín así de chiquitito a pensar no lo puede votar a macri que del vamos es un candidato "procesado", y acá pueden tratar de distoriconar que si el juez este o aquel...pero a la realidad me remito: el caso de designar a jorge fino palacios como jefe de la metropolitana es una forma muy clara y simple de saber como piensa macri y para quien trabaja. También podrán decir los "colonizados de mente y alma" que 6.7.8 busca lo mismo pero todo lo contrario, yo lo asigno como la segunda ley de newton, a toda acción se opone una reacción de igual módulo pero de signo contrario, es que hay tantos MALOS en nuestra patria...los mismos que apoyaron al plan de walter klein y martinez de hoz y los asesinatos masivos del golpe militar de videla...y todo por dinero, simplemente y desgraciadamente por dinero, entregándose de cuerpo y alma (colonizados ellos) a un SISTEMA tan superior como macabro. Ojalá que nosotros los numerosos muchos mas que 100, los BUENOS, los de las CAUSAS JUSTAS, logremos la masa critica nacional para darle la sinergia necesaria para seguir creciendo económicamente y en paz para lograr la independencia psíquica y física de liberación tan ansiada desde tanto tiempo. saludos.

    ResponderEliminar
  28. Saludos

    Fito grito lo que muchas personas piensan y no se animan a decir. Pero que hubiese pasado si en vez de criticar la "mediocridad" del electorado de la Ciudad de Bs As hubiese criticado al Gobierno Nacional? Ud bloggeros ultra K, se hubiesen quedado calladitos?

    Y sobran motivos para criticar la gestion.

    Creo que al electorado porteño le pesa mas votar a un candidato con pasado neoliberal y relacionado con Menem y Grosso (Filmus) que a un inepto asumido de derecha liberal.

    Algo mal deben estar haciendo en el Ejecutivo para que un tipo como Macri gane por afano.
    Creo que hace falta autocritica muchachos

    ResponderEliminar
  29. Gato con botas, así que hay dos monopolios abocados a la misma actividad? es bueno saberlo, siempre se aprende,( yo ,equivocado, pensaba que habría que denominarlos duopolio, pero gracias a Dios, me han esclarecido, resumiendo, hay DOS MONOpolios que hacen lo mismo, ok)

    ResponderEliminar
  30. Por el record Guinness del patadon en el culo mas grande del mundo que se va a efectuar el 31 de julio en la CABA en la persona de M Macri.
    El pie ejecutor sera el de Filmos, con la potencia del 60% del electorado vuelto a sus cabales por el comentario de Fito entre otros.
    Sera Justicia.

    ResponderEliminar
  31. El sábado visité TECNOPOLIS y realmente es un orgullo que haya en el país tamaña muestra de tecnología, ciencia, robótica, informática!!!
    Asombro a cada paso, originalidad, creatividad, futuro para todos!!!!
    Seguro que si algún colonizado de los que abundan, visita una muestra de estas características en el exterior, vendría babeándose, pero como esta muestra de excelencia es en este país bananero...

    No se puede creer el ninguneo de los grandes medios a una exposición impactante!!

    Esto es inclusión real: es gratis, hay medios gratis también para llegar, UN LUJO!!!! Muchas cosas se pueden tocar, se puede interactuar, ser parte!!!!!! preguntar, informarse, aprender y los chicos y grandes tal vez puedan descubrir aristas de la ciencia desconocidas y a partir de ahi, iniciar un aprendizaje, iniciar una carrera. No es una muestra más; es un espacio que puede orientar a muchos, despertar vocaciones, la ciencia al alcance de la mano!!!!

    Asique como humilde consejo a aquellos compatriotas de buena voluntad, no dejen de visitarla!! y a los contras de siempre, piérdansela!! ya escuché que la lástima es que está cerca de una villa y que hay "mal ambiente"!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ayer la Presidenta en Puerto San Martín,Pcia.de Santa Fe,pronunció un discurso redondo,militante,enfervorizado.En poco más de media hora hizo un paneo sobre su gestión de Gobierno,sus propuestas,sus proyectos y el futuro brillante que le espera a la Nación.Escucharon sus palabras el candidato a Gobernador de la Pcia.,Agustín Rossi y el actual,Hermes Binner,quien no podía disimular su disgusto,la cara cada vez más larga,ante el entusiasmo que despertaba la alocución de ella.Me enorgullezco de la Presidenta que tenemos,vamos Cristina,cada vez somos más!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Parece que a Forster no le parece tan digno el uso del término "asco", mas bien medio fachito.
    Lo que me llama la atención es la "macrización" de la campaña de filmus, como si no pudoera proponer otra cosa que "corazones" a los globos de colores!

    ResponderEliminar
  34. parece que maloperob...(a)mediopeloburro

    se quedó esperando a los barcos ingleses en
    Ensenada.

    ¿O se habrá quedado esperando los votos del po en el frente de "izquierda"?

    ¿Y gusnabo? el torpe primate, se tomó varios días para aprender la acentuación con o sin tilde de los MONOsílabos, ahora quiere enseñarnos que la actividad no es MONOpólica porque hay dos actores. Parece que en algo es un simple imitador del MONO.

    ResponderEliminar
  35. Y siguen las buenas notis!!!ahora el decreto presidencial que termina con la horrible y mal llamada "eutanasia" para perros y gatos.Por fin un gobierno que se ocupa de lo que nadie quería ocuparse,ya sea por indiferencia o vaya a saber qué oscuros intereses.Detrás de esto está Aníbal Fernández,bien por él!!!!!!!!además la concientización de los alumnos de las escuelas primarias en tenencia responsable y cuidado de los animales.Perfecto,yo casualmente elevé hace cosa de un mes o dos atrás,un proyecto similar a Agustín Rossi pidiéndole que se extienda a todas las escuelas de la Pcia.de Santa Fe,cuando sea Gobernador,la enseñanza en tal sentido.Sólo concientizando a los pibes en edad temprana podremos evitar el abandono y el maltrato de los animales.Alguien dijo que la cultura de un pueblo se mide por la forma en que trata a sus animales.Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  36. Bastante triste y desalentador nos resulta ver, que allá en la ciudad capital, ya PASADOS 200 AÑOS, siguen limitando vuestra vista a la General Paz...
    El asco, la sensación vomitiva y desagradable, siempre resulta preferible a lo anodino, abandónico...resignado....

    Las miserias del interior ha sido fruto de la injusta repartija de dinero y bienes y servicios, que quedaron y quedan allá... con ustedes... muchos vivimos sin agua corriente, ni gas; en pleno siglo XXI

    Pero agregamos a la injusticia la alerta: fijate como los SALVAJES UNITARIOS siguen sumando adeptos..unos 800 mil...que nos queda sino desearles FUERZA AL RESTO, los abrazamos con federal calor y sentido patriotismo...que no decaiga... http://revolucionoplaya.blogspot.com/2011/07/fito-paez-y-el-asco-mediatico.html

    ResponderEliminar
  37. Ahora comprendo porque te dicen Gusnabo Alberto ya que no fuiste capaz de interpretar nada, absolutamente nada de lo que escribí y escribo, y justamente me das abiertamente la razón a lo que dije: en LNOL están justamente agrupados todos los Gusnabo_pensantes o impensantes ya que votarían por macri así fuera del kkk, que ganas no le faltan, lamentablemente esta gente en lugar de lavar los nabos con agua de mar para que tengan mejor sabor y compartir esa información para el bien de toda la comunidad (monos), así sea por un medio psíquico y que todos puedan comer y sentirse mejor, no, nada de eso, solo quieren apoderarse de todos los tubérculos, de toda la riqueza para el bien de solo uno o dos y vivir de lo que estos les tiran (las cáscaras), así mi amigo no nos sirves, son antisociales, una raza oligárquica que siempre serán rechazados...y ojalá un d´ñia se sientan tan solos que se marchen definitivamente de esta maravillosa tierra llamada Argentina.

    ResponderEliminar