miércoles, 27 de mayo de 2009

No tengo dudas

Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas. Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas. Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas. Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas. Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas. Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas. Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas. Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas. Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas. Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas. Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas. Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría. Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas.
Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el sueño contra el gobierno no tengo dudas. Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas. Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.
Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas. Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas. Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann; y de un lado esté la Tribuna de doctrina y del otro Carta abierta de los intelectuales, y de un lado estén Blumberg, el rabino Bemberg y el gatillo fácil, y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.
Eso sí: tengo dudas de no tener dudas. Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres. Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.

158 comentarios:

  1. Muy claro Barone! y yo contantas dudas...
    BZ

    ResponderEliminar
  2. Como siempre enseñando a pensar respetado Barone. Yo he salido con mis pensamientos en la época linda de Continental . Miguel LOngarini es mi nombre, no creo usted - un intelectual- haya reparado un pensamiento de un común de 9 de Julio( pagos de Daniel López) Eran otros tiempos...
    Muchas gracias
    Miguel Longarini
    www.apurocorazon.blog.com.es
    www.degeneradostiempos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. orlando, me equivoqué y te dejé un mensaje en otra nota, pero quería decirte que esta nota es buenísima y quiero re publicarla en mi blog
    abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Muy contundente cumpa. Admiro profundamente tanta lucidez!!! Viva la Patria Grande. Cachin.

    ResponderEliminar
  5. Sos una bestia Barone !!! No tengo dudas ! Con tu permiso que no pedí voy a reproducir. GRACIAAAAAASSSSS !!!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente lo felicito, por lo que escribe y por como lo hace. Varias veces reproduje textos suyos, hasta una entrevista y mire que de distintos lugares, evidentemente no era el medio, era la persona. Y como para no perder la costumbre también le pediré prestado éste. Felicitaciones Barone!!!

    ResponderEliminar
  7. Bravo, Orlando. Nos conocimos en Ámbito tiempo atrás y te reencuentro por esta vía (aunque te veo y t escucho). Ya te subí a mi blogroll y, si querés, te invito a visitar el mío. Abrazo.
    Marcelo Falak

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Orlando Barone, gracias por no elegir el camino más fácil, un fraternal abrazo, josé maría

    ResponderEliminar
  9. Gerardo Abbruzzese31 de mayo de 2009, 20:29

    Orlando: Una vez más me ganaste. Escribís lo que yo pienso, antes que yo, y mejor que yo. Es demasiado; así no vale.
    Ahora en serio: Orlando, he descubierto tu blog porque alguien subió "No tengo dudas" a "El Indec que trabaja", que es el blog donde los trabajadores de ese organismo, que no tienen lugar en los medios "independientes" masivos, dejan escritas sus propias opiniones y experiencias sobre lo que ocurre dentro y fuera del INDEC. Disfruto y admiro tu capacidad para expresar cosas tan profundas con tanta claridad- Sencillez y contundencia.
    Gracias Orlando. Un abrazo muy fuerte.
    Gerardo Abbruzzese. Cambio y Futuro. Radio Gráfica (FM 89,3)

    ResponderEliminar
  10. Vamos!!!, Vamos!!!, Vamos!!!, que no nos roben las UTOPIAS, somos muchos, somos todos los mejores, y nos reconocemos, en nuestas pasiones, en nuestras sonrisas, en nuestras crispaciones, en nuestros desaparecidos...VAMOS!!! por la memoria, por la patria!!!.
    Griego

    ResponderEliminar
  11. Gracias por poner en blanco y negro tanto sentimiento compartido.
    Lia

    ResponderEliminar
  12. Estimado Orlando
    es un gran honor compartir esas ideas contigo. Ya no se si son mias, si aun te pertenecen o si es que las he robado.
    Si todas esas dudas se despejan y me autorizás me gustaría publicarlas en el Blog de Siempre Libre con foto incluída.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Barone se expresa a sí mismo; y nos expresa a muchos. Aún con posiciones críticas muchos nos "recostamos" en el gobierno hasta por oposición a los opositores.
    Cuando están aplaudiendo a los enemigos... desconfía.
    Gracias Osvaldo.

    ResponderEliminar
  14. Brillante, sencillito, veraz, sin vueltas, coincido.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, qué voy a decir si ya decís todo. Puede ser, mientras los que salen a protestar lo hagan en 4x4 para no cansarse (Eso si que es del primer mundo).
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Algunas certezas nos las ganamos, otras nos las dan como confirmaciones desde el odio. Pero también tenemos nuestros rincones inciertos, nuestros rincones de alma 4 x 4, nuestras pequeñeces de Cardón, nuestras zonceras. Pero para pensarlas con más claridad, está bueno que primero Orlando nos despeje esas vanas dudas.

    ResponderEliminar
  17. Orlando, te sigo desde hace bastante, acabo de enterarme de tu blog, ya estoy entre tus seguidores.
    lo que escribiste me interpreta también, creo que los que nos sentimos así somos muchos más que los que a alguna gente le gustaría reconocer, y ojalá podamos hacer pesar nuestra opinión.
    gracias!

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa lo mismo, cada vez que me surgen dudas y contradicciones respecto a este Gobierno, observo a la oposición y todo vuelve a ser certeza.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  19. Por Favor!!!! que tienen en la cabeza?
    a mi ninguno...y repito:NINGUNO me inspira confianza.....y menos el actual gobierno.
    Solo espero q dios nos ayude...porque este gobierno solo ayuda a la gente que no sirve....y la clase media YA NO EXISTE, porque tiene q mantener a los ladrones y vagos que son mayoria, ayudados y alimentados por este gobierno por convenienza

    ResponderEliminar
  20. excelente nota es bueno que periodistas independientes digan la verdad y no la "verdad opositora" escrita por la antipatria clasica y por la dudas acompañadas de sobres .
    Orlando me encanto tu nota yo tampoco tengo dudas
    un abrazo
    ricardo de La Plata

    ResponderEliminar
  21. Exelente, yo no lo podría haber sintetizado mejor! (sino sería Ud.). Lo veo en "6, 7, 8" todos los días. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Grando Orlando! Reproduzco sus no-dudas en mi blog, aclarando con algo de envidia que las escribió usted.

    ResponderEliminar
  23. G-E-N-I-A-L
    Digno de un intelectual verdadero sin condicionamientos materialistas.
    Lo veo todos los dias en su programa de canal 7
    Claudio Weyde.-

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu claridad, te sigo por 678, todos los dias, que mas te puedo decir,Que sos un grande!

    ResponderEliminar
  25. Luciano (lec003@hotmail.com)4 de junio de 2009, 8:53

    Dejar o hacer morir a la gente de hambre tambien es matar, no se mata solo con un tiro, piensen lo que adulan

    ResponderEliminar
  26. espectacular Orlando como siempre!!!
    El año pasado en la radio escuche una carta tuya que hablaba de los catastrofistas de siempre. manejaba y se me cayeron las lagrimas. la tendras por ahi para revivirla?
    mi mail es tanodelvalle@yahoo.com.ar. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Y...pero si trabajás en canal 7....Tengo dudas.

    Hablando del 7, el otro día en Alcorta Y Tagle alguien me dicen "mirá...ahí va el nuevo Gómez Fuentes del canal estatal".
    Miré y eras vos.

    ResponderEliminar
  28. Orlando

    recibe un saludo fraterno desde www.tinku.org

    djuano

    ResponderEliminar
  29. Hace muchos años, cuando yo tenía DUDAS, buscaba opiniones COMPARATIVAS.
    Algunos ejemplos:
    Ernesto Sabato // Herminio Iglesias.
    Revista Humor // Revista Gente.
    Atahualpa Yupanqui // Sandro.
    Alvaro Alsogaray // Raúl Alfonsin.
    Actualmente ya se a quienes puedo recurrir:
    ORLANDO BARONE // MARIANO GRONDONA.
    Saluda atte.

    ResponderEliminar
  30. Estimado Barone
    Extraño su participación enla Tribuna de Doctrina. Su artículo de despedida no me resultó claro.Era evidente que su línea no era la de la tribuna, lo lamento por ella ya que su participación compensaba hasta cierto punto la del diario.
    Barone su carta se nota apasionada. La pasión nubla el juicio. Hasta ahora en la argentina y en el mundo fué los nacionales y populares siempre fueron en el fondo fascistas JDPerón y sobre todo cuando se proclamaron socialistas nacionales Musolini,Hitler o nacionales simplemente Franco.
    Su carta me parece desesperada.
    Con el barro de la historia donde también hay muchos excrementos mezclados no se puede construir columnas firmes.
    Contribuyamos todos a construir una nueva alternativa que a mi juicio solo puede ser socialista y democrática. Berstein tenía razón.También Juan B. Justo. Hay mucha gente como usted que podría ser generador del gran Partido Socialista que resurge desde Santa Fé.
    Con el optimismo de la voluntad ( frase que por suerte se está convirtiendo en un lugar común)lo saluda Oscar A. López Blanco.
    PD Cuando aplauda al gobierno actual por favor recuerde que el estilo es el hombre.

    ResponderEliminar
  31. No me voy a olvidar nunca cuando dijiste que los muertos de la violencia de todos los dias es comparable con un desastre de la naturaleza, como un terremoto o un tzunami, mira las idioteces que sos capaz de decir para defender tu sueldo, hijo de puta, como no te matan a un ser querido a ver si salis en tu programita oficialista de mierda a decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta escucharlo todos los días en 678 y leerlo en sus artículos,su coherencia ,claridad y Compromiso los admiro.
    Hace honor a su Profesión de Comunicador social pero también de Historiador.
    ¡Siga así .sin aflojarle!,además de respetarlo y admirarlo ,lo quiero mucho porque ,con sus palabras fundamentadas esclarece a la Audiencia.
    Un abrazo.Claudia Silvia BARCESAT-CAPITAL

    ResponderEliminar
  33. Entre tanta adversidad en los medios...encontrar un texto así me alivia,reconforta y grito: SOS UN GRANDE BARONE!!!

    ResponderEliminar
  34. http://soydondenopienso.wordpress.com/2009/05/31/orlando-barone-no-tengo-dudas/#comment-46265

    ResponderEliminar
  35. LO CONOCI POR UN ARTICULO QUE ME LLEGO," EL AUGE DEL CIUDADANO APOLÍTICO", DESPUES POR ESTE EXCELENTE "NO TENGO DUDAS", QUE NO HACE MAS QUE REFLEJAR LO QUE MUCHOS SENTIMOS MAS ALLA QUE COINCIDAMOS O NO CON LA IDEOLOGIA DE GOBIERNO, Y TE SIGO EN 678, POR EL CANAL 7,LO CUAL AGRADEZCO, PORQUE LLEGA A TODO EL PAIS.LO FELICITO POR SER USTED VAYA DONDE VAYA, Y ME FELICITO POR HABERLO DESCUBIERTO.
    AH ALGUNA CONEXION DEBERIA DE HABER, LEYENDO SU PERFIL, VEO QUE ES LIBRIANO Y BUEY , ADEMÀS DE LAS IDEAS, COMPARTIMOS EL MISMO LUGAR ASTROLGICO...!!!!
    MIS RESPETOS Y BUENA VIDA !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Al anónimo que dejo un mensaje injurioso y lleno de, la verdad, odio hacia este periodista, que aunque no te guste a vos ni a algunos que se deforman con la Tribuna de doctrina, Barone es una persona con una coherencia personal que muchos de los que, seguramente, vos apoyás no podrían exhibir en sus "prontuarios" personales (porque muchos más que trayectoria tienen verdaderos prontuarios de vida); lamentablemente para vos y para tus amigos fascistas todavía hay periodistas que se juegan por un gobierno, y no por la guita de un multimedio y su tan metirosa "libertad de prensa", sí, los grandes medios de desinformación masiva de comunicación (leáse Clarín, La Nación, etc. etc).
    Aníbal: primero, decirle fascista a Perón es desconocer lo que el fascismo italiano, y alemán hizo en el mundo; y lo que el fascismo implica económicamente para la gran masa de asalariados, eso es un argumento vetusto y gorila, bien impuesto por "la libertadora", y por muchos de los que apoyaban a esa dictadura, incluidos muchos de los socialistas de antaño. Estamos de acuerdo que debe ser la salida socialista, pero no me vengas a decir que el socialismo es el sanatafesino, que nos queda a nosotros los de izquierda, si el socialismo verdadero es el democrático de Santa Fé, un socialismo que se junta con Prat Gay, y con la pobre y nefasta pronosticadora del bien Elisa Carrió, sólo pido que el socialismo burgués sea coherente con sus ideas históricas y renuncie a la alianza de la derecha radical, un saludo.
    Y si se insulta a una persona, por el anónimo digo, dejá tu nombre las cosas se escriben y se firman, y más cuando insultás a una persona como Orlando Barone, que está en todo su derecho a defender las ideas de un gobierno que muchos creemos que es y puede ser mejor.

    ResponderEliminar
  37. Mientras se sigan apoderando ilicitamente de fondos públicos, sigan despreciando la institucionalidad, sigan negando al federalismo, siga la sumisión de la justicia, la humillación al ciudadano que piense diferente, el crecimiento de la pobreza (a pesar de los 5 años mas favorables de la Argentina en el ultimo siglo), la ulitilización de las madres y abuelas de plaza de mayo (pero cuando las balas picaban cerca ellos estaban comprando propiedades en el sur, mientras otros sí que estaban con las abuelas en la lucha por los derechos humanos), mientras siga la usurpación de las funciones del jefe de estado por una persona que no tiene legitimidad ni representación política alguna, mientras seguimos viendo una distribución discrecional de los fondos público a políticos alineados y empresarios amigos, cuando vemos el desprecio por las obligaciones éticas que las funciones públicas imponen y cuando vemos estas nuevas maniobras electorales que lo único que reflejan es una lucha desesperada del poder por el poder mismo... cuando observamos la manipulación del INDEC, el uso y abuso de la plata de los jubilados para hacer campaña en el conurbano, una CGT convertida en unidad basica que representa solo a trabajadores peronistas y no a todos los argentinos, cuando seguimos observando es sometimiento a intendentes y gobernadores con el dinero que es de todos los argentinos... A mi tampoco me quedarían dudas...

    ResponderEliminar
  38. a partir de este texto, se pueden pensar 2 cosas sobre el autor:

    1)o es propaganda pagada por el oficialismo.

    2) o es realmente es muy inocente y tiene ceguera.

    Uno puede estar de acuerdo o no en determinados puntos/hechos/actitudes del gobierno, pero de ahí a escribir algo tan parcial y, en algunos puntos,asquerosamente mentiroso.. hay una gran distancia.

    Una pena que haya tanta gente que se cree tan fácilmente estas palabras.

    Cabe rescatar la lucidez del autor en no borrar las respuestas críticas.

    ResponderEliminar
  39. Marcos Pereyra (3 de febrero)16 de junio de 2009, 14:11

    Barone, no se puede caer tan bajo por el conchabo. En serio te crees todas esas paparruchadas que escribís? No tenés memoria? No te acordás de la fiesta menemista, en la cual tus ahora adorados e impolutos K eran invitados permanentes, y votaron TODAS las leyes que quiso Mendez? No sabés que mientras algunos se jugaban la vida presentando habeas corpus y defendiendo presos políticos, la dupla reinante estaba escondidita en el sur, juntando plata de forma poco ética? Los progresistas posan en las fotos bla bla bla: los adláteres de lo nacional y popular que nos gobiernan posan en las fotos (y transan en cuartos sin luz pública) con los peores caudillos del conurbano, los exégetas del clientelismo esclavizante. Pero eso seguramente es coherente y progre.
    Podría seguir horas, pero veo que el virus del sobre te ha carcomido hasta lo más hondo. Que decepción, la puta madre.

    ResponderEliminar
  40. Horacio García del Corro16 de junio de 2009, 19:23

    Y qué le vas a hacer, Orlando!!! Años explicando, años enseñando y siguen sin entender... Cuando las fuerzas sociales más poderosas (el dinero, la fuerza armada, la empresa) se ponen en movimiento, los que estamos del otro lado no tenemos dudas. Lo peor es que a veces los compañeros piensan que lo cosmético es lo central. Sigamos adelante, a veces parece ser una causa perdida, pero vos, como muchos de nosotros, sos un adicto a las causas perdidas. Un abrazo y mi agradecimiento

    ResponderEliminar
  41. Jazmin Lopez Sotelo16 de junio de 2009, 23:49

    Este Garcia me Corro, por lo soberbio, debe de ser médico. Que ganas de autosobarse el lomo!!! Y de pasada sobarselo a Orlando Agarrasobre Barone, claro, el super paladin de las Kausas perdidas (desde que lo contrata full time el gobierno o sus testaferros)
    Saben como le dicen a De Vido? Celular. Porque siempre empieza por el 15

    ResponderEliminar
  42. Ricardo Wainstein17 de junio de 2009, 1:48

    Orlando: Siempre me hacia un lugarcito para escuchar sus cartas abiertas al mediodia en la 590am. El resto de la programacion era insoportable. Me he criado en una sociedad consumista y la unica publicidad de esa radio es semilla de soja trans y glifosato. Nada de eso me viene bien a la salud y a la de nuestra gente. Creo que esta declaracion suya merece estar enmarcada y así la tendré en la biblioteca. Realmente le agradezco su honestidad, su capacidad, la demostracion a los colegas de que se puede ser honesto, objetivo, coherente y vivir decentemente.

    ResponderEliminar
  43. Gracias!! Gracias!! Gracias!!! Por todo, por estar y por hacerme sentir acompañada. Cariños. Alfonsina

    ResponderEliminar
  44. Espectacular te escucho siempre , antes con Victor Hugo , ahora con Liliana y esta me la habia perdido , gracias maestro

    ResponderEliminar
  45. Ese Estevanez si que es necio , esta carta es un ejemplo de memoria , no pueden seguir negando las cosas como si fueran un pasado de otro continente ,derecho a criticar si , pero tiene que reconocer las cosas como pasaron , nosotros no lo leimos en un libro de historia ,lo vivimos gracias por la carta ,te escucho con Liliana todas las mañanas

    ResponderEliminar
  46. Canal siete es el canal del estado, el es canal que construimos todos como miembros de la sociedad. Mas allá de tu postura política,
    realmente consideras como mejor un canal privado donde las ideas y la libertad de expresión se encuentran anulados?
    Seguro sos pro.

    ResponderEliminar
  47. El canal siete y el canal encuentro son del estado y por primera ves en muchisimos años tienen una programacion de primera , los demas canales responden a los grupos que se hacen ricos con la especulacion y las privatisaciones ,igual que muchas radios , la verdad Orlando no entonaba con continental y su grupo economico, amigos de Macri y compania

    ResponderEliminar
  48. Apoyo tus palabras, Orlando! Te admiro mucho. No dejes de aportar tu luz a la comprensión de esta compleja realidad.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Señor Orlando Barone, lo he escuchado en algunos comentarios y por cierto en muchos de ellos me hizo estremecer hasta mis entrañas, pero de verdad no entiendo como es que no tiene dudas, pués yo si tengo dudas, y creo que parafraceando a Descartes son las que me demuestran que aún estoy vivo a pesar que no tengo dudas que no tendremos salida mientras sigan tratandonos como tontos y no digan si van a asumir el cargo para el cual piden que los votemos, o mientras Moreno nos trate como tontos haciéndonos creer que 5+5 es igual 0.5; o mientras no se respecte a quién quiere ir a trabajar o quien quiere simplemente transitar, en pos de garantizar el derecho de la nueva profesion denominada PIQUETEROS; tambien tengo dudas mientras el señor y señora K nos siga tratando como inocentes cordenos y no de explicaciones del destino de los dolares que en pos de garantizar los derechos de la provincia los llevaron a no se sabe donde; o mientras sigan haciendole creer que que cobrar un plan trabajar o jefas/es dignnifica al ser humano; o mientras mientras no se respete el derecho de las victimas en pos de derechos garantistas de delincuentes. Estimado Orlando, recurro a su esquisito intelecto para que por favor me quite una duda que hizo que me aparte de mis aspiraciones politicas cuando tome conciencia que ninguno de los que llegan (del partido e idelogía que sean) jamás PURIFICARON el sistema para evitar que lleguen los corruptos, no puede entender y eso me llena de dudas, no entender como los políticos argentinos de cualquier renglón jamás cumplen con esa obligación relacionada a todo funcionario público y es denunciar todo delito del que se enteraren, Orlando como puede ser que una camara oculta haya acreditado que dentro por los pasillos del Honorable Congreso se comercuializaba droga (ilisita) y nadie dijo nada, a Usted no le parece que quienes se pasean en campaña besando niños y viejos tenían la obligación de ir hasta la médula en esa investigación y hacer publicar por todos lados sus resultados. Orlando vuelvo a preguntarle, quizás Usted con un poco más de lectura que la mía pueda ayudarme a entender otra de mis dudas que llevan a mi descredito por la clase política, porque ningún peridista ni canal ni multimedio le dieron el mismo tratamiento a las coimas en el Senado, como a las andanzas del Cura Grassi, o al viudo Carrascosa (por cierto no tome este comentario como un desagravío de quienes he citado. Por último me gustaría saber y apelo a sus conocimientos (quizás en ellos encuentre en fundamento) del porqué Usted sento al lado de los delincuentes "del gatillo facil" a un padre que fue víctima de las peores padecimientos humanos (saber que están mutilando a un hijo). Si somos concientes que debemos exclulpar a quienes obran en estado de emosión violenta Usted no cree que el Señor Blumberg no merece estar sentado al lado de los delincuentes del gatillo facil. Es más creo que él y su hijo fueron víctimas de esos delincuentes de gatillo facil de lo contrario su hijo podría votar el 28.
    Estimado Orlando, como tento tantas dudas apelo a Usted que no las tienen para que me ayude a quitármelas. Desde ya le dejo mi sincero abrazo, y siga adelante y ayudeme, yo también quiero no tener dudas. Atte. Oscar Claudio Rengel. Santa Teresita.

    ResponderEliminar
  50. Hebe leyó tu "no tengo dudas" hoy en el programa por Canal 7. No quedan dudas, Orlando!!!

    ResponderEliminar
  51. Orlando, de vos aprendi muchas cosas y hasta mejore como ser humano con tus pensamientos.
    Pero este "No tengo dudas" esta maso...
    Saludos
    Nico N.

    (que aburrida esta la 590, Volvé, que no tengo ganas de mudarme)

    ResponderEliminar
  52. Hoy, despues de leer esto,
    ya no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  53. No tengo dudas sobre la meta y en tanto y en cuanto los compañeros de ruta sean personas como usted sera un honor continuar. Es la primera ves en mucho tiempo que los señores de la vereda de enfrente estan nerviosos y eso es bueno.
    Mis sinceros respetos y mi afecto.
    Silvia

    ResponderEliminar
  54. Excelente señor Barone. Comparto plenamente su pensamiento. No deje de iluminarnos y orientarnos con sus inteligentísimas reflexiones. Lo saluda con todo respeto.RUBÉN

    ResponderEliminar
  55. ORLANDO:escrito lúcido,inteligente y y muy claro para estos tiempos de lucha.Gracias

    ResponderEliminar
  56. Orlando: me gusto mucho la carta, y ojala seamos muchos los que pensemos asi.
    Norma de Villa Luzuriaga

    ResponderEliminar
  57. Orlando: tu escrito es una muestra de coraje y me inspira honestidad intelectual.
    Ruben Pechín

    ResponderEliminar
  58. Te escucho por la mañana, te veo por las tardecitas y hoy al mediodia Hebe leyo tu carta, que mas se puede pedir.
    yo tampoco tengo dudas, te admiro mucho
    Susana de quilmes.

    ResponderEliminar
  59. Desde Los Toldos ,donde nacio Evita ,te envio mi mas profunda admiracion ,por ser la voz de los que no tenemos voz,por ser la luz que a veces nos falta,por ser la levadura que aglutina y leuda nuestras emociones mas recónditas.
    No calles, porque necesitamos tus palabras,ya sean escritas, habladas o televisadas y a los necios,llenos de rencorosas pustulas, en sus almas hay que ignorarlos y dejarlos que se ahogen en su propia mierda
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  60. Sinceramente te conoci en 678 y hoy cuando escuche a Hebe lkeyendo esta maravilla, decidi buscarlo en la web y llegue al blog.La verdad pones en palabras lo que pensamos muchos, lastima que todavia muchos otrso no lo ven asi, pero bueno ya se lograra.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  61. Lo que no entiendo es: si este gobierno es tan bueno y los malos son los otros (y lo son, al menos Macri, Carrió y Cia), ¿porqué la presidente le dio vía libre a la Barrick Gold para destruir tres glaciares al habilitar su proyecto minero de Pascua Lama, (San Juan-Chile)?
    Eso no es una cuestión cosmética. Es saqueo y contaminación, es la aplicación del paquete de leyes de minería del Menemismo. Es de lo peor que ha hecho Menem. ¿Si este gobierno es tan popular, porqué sigue el menemismo en el poder?

    ResponderEliminar
  62. Es increible la cantidad de fachos que estaban a nuestro lado en el antimenemismo y que ahora añoran los años 90.

    ResponderEliminar
  63. De lo que no tengo dudas, es de cómo la chequera kirchnerista,te hace no tener dudas. Cómo un progre cómo vos, puede justificar los datos del INDEC,la corrupción de los KK, los personajes como D'Elía, Bonafini, Kunkel y Moreno, entre oros impresentables. No te das cuenta de que aumenta la pobreza, la desocupación, cae la actividad económica y se engrosam las villas bonaerenses como consecuencia que se mata al interior con las políticas anti - campo que vos defendés. Seguí así y no tengo dudas de que el 28/06, se termina ese maravilloso país que vos y los intelectuales de "carta abierta" creen que existe.

    ResponderEliminar
  64. SEGURO LAS MADRES ESTAN EN LOS ASPECTOS REFERIDOS A DERECHOS HUMANOS, NO CREO ESTEN CON LOS NEGOCIOS DE ALGUNOS INTEGRANTES O ALLEGADOS AL GOBIERNO.

    Y SEGUIRAN APARECIENDO SOLO EN DEMOCRACIA.

    PORQUE DUDAR, PORQUE ESTAR CON EL GOBIERNO, ¿ ES EL GOBIERNO SINTESIS DE LA DEMOCRACIA? ¿ NO PUEDO YO, OPOSITOR, RECHAZAR A QUIENES VIVAN A LOS REPRESORES Y NO ESTAR CON EL GOBIERNO?

    OTRA VEZ, SI AMO A MI ARGENTINA ¿TENGO QUE ADHERIR A UN GOBIERNO SI QUIERO LA UNIDAD LATINOAMERICANA? ¿NO PUEDO ESTAR EN OTRO LADO Y QUERER LO MISMO?

    ACA, A MI ME IMPORTA UN PITO LA IGLESIA. SU GERARQUIA Y TODO LO QUE OPINE.. O HAGA SIEMPRE Y CUANDO NO SE INVOLUCRE EN ACCIONES REÑIDAS CON LA DEMOCRACIA.

    NO CREO QUE EL FMI QUE ESTE TAN LEJOS, Y SEGUIMOS SIENDO SOCIOS, SOLO QUE NO LE DEBEMOS A ELLOS SINO A PRIVADOS…

    LA EXTREMA IZQUIERDA, IDEM IGLESIA…

    DEFINAMOS BIEN LOS SECTORES. SI ES LA DERECHA GOLPISTA ESTARE SIN DUDAS CON LA DEMOCRACIA, SI EL GOBIERNO ESTA EN ELLA ESTAREMOS CON EL GOBIERNO, SI SE ALEJA ESTAREMOS EN OTRO LADO…

    NO SE TRATA DE POROTOS DE ORO, CON RESPETO LO DIGO, SE TRATA DE QUIEN MANEJA LAS GANANCIAS, LO HACE QUIEN LA PRODUCE O LO HACE UN GOBIERNO, SE TRATA DE QUIEN DISTRIBUYE, LO HACE LA GENTE O EL ESTADO, SE TRATA DE DONDE SE DISTRIBUYE, EN EL INTERIOR O EN EL CONURBANO, ( ESTE ULTIMO SEGÚN N.K. ES UN PULPO QUE ABSORVE AL INTERIOR.. SIC AÑO 2005 )

    LIBERTAD PARA CRITICAR, ESTO ES DEMOCRACIA

    ESTO ES DEMOCRACIA, Y TAMBIEN FALTA DE RESPETO, HABREMOS DE PENSAR COMO SE METE EN LA TV ESA FALTA DE RESPETO O VALORES. CUANDO INGRESA, COMO CRECE. QUIEN LA SOSTUVO. A QUIEN LE SIRVIO Y SIRVE.

    DE ACUERDO, PERO NO DE UN GOBIERNO, SINO DE RESPETAR VALORES. SINO BARONE PODRIA MENCIONAR LA CANCION DE COPANI, SOBRE COBOS.

    ¿A DONDE VAMOS? ¿Qué ES EL MUNDO CIVILIZADO? ¿Qué ES EL MUNDO QUE TENEMOS? UN SOLO EJEMPLO SI ESTAS CON N.K. RECIBIS APORTES PARA TU CIUDAD Y SI NO..? VER CASO MURABITO.

    ES ASI, SE PUEDE DECIR CUANDO ALGO ESTA BIEN Y CUANDO LAS COSAS A NUESTRO ENTENDER ESTAN MAL, ¿DEJO DE SER DEMOCRATICO POR ESO?

    ¿Qué TRENES? ACA NOSOTROS SOLO VEMOS PASAR LOS QUE LE ENTREGARON A LAS EXPORTADORAS DE CEREAL, CON CEREAL Y A LAS PETROLERAS CON PETROLEO, ¿HAY MAS TRENES? A SI EN CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES. OJO EL GAS DE LOS POBRES EN GARRAFA SIGUE SIENDO CARISIMO. Y OTRA COSA. ¿NO SERIA BUENO PENSAR ESTRATEGIAS EN ESTOS TEMAS QUE SUPEREN LOS GOBIERNOS?

    TENE DUDAS EN ESTO, A LOS JUBILADOS NO LES PAGAN EL 82% MOVIL, Y TENGO ENTENDIDO QUE LA LEY QUE LES DA AUMENTO AUTOMATICO ES SOLO SOBRE UNA PARTE Y NO SOBRE EL TOTAL DE SUS HABERES. POR SUPUESTO QUE ES IMPORTANTE QUE COBREN Y EN PESOS. ES LO QUE CORRESPONDE.

    OTRA VEZ CON LOS LIMITES, NOS METEMOS ADENTRO DEL PROGRESISMO PERO NO DETERMINAMOS BIEN LA LINEA, RECORDAR QUE EN EL GOBIERNO ESTUVO HASTA HACE POCO DON RICO.. QUE DE PROGRESISTA TIENE BASTANTE POCO. AHÍ SI QUE YO NO ESTOY…

    LOGICO SI ESOS PATRIOTAS SE QUEDARON CON LA ARGENTINA, CON SU PETROLEO, SUS BANCOS, SUS LAGOS, ETC. PERO ACORDATE QUE TODO SE HIZO POR LEY Y LOS PATRIOTAS QUE VOTARON ESAS LEYES ESTAN EN EL GOBIERNO DEL QUE NO TENES DUDAS.

    Y ACA ESTUVO TAMBIEN PATTI Y RICO Y DEL OTRO ESTA PINO SOLANAS, ETC.

    BIEN, DEBES TENER DUDAS, ES BUENO ESO, YO LO SOSTENGO. SIEMPRE TENEMOS QUE DUDAR INCLUSO LOS VALORES QUE PODAMOS ABRAZAR COMO SERES HUMANOS SON SUSTENTADOS POR NUESTRAS DUDAS O POR LA DE OTROS. ESOS VALORES SE AFIANZAN Y A ELLOS DEBEMOS DEFENDER. LOS GOBIERNOS SON SOLO MANDATARIOS. NO SON, NO PUEDEN SER NUESTROS MANDANTES EN ESE CASO NOS ESTARIAMOS CORRIENDO AL AUTORITARISMO. YO QUIERO DEMOCRACIA

    QUE SIEMPRE HAYA OPOSICION SANA, CRITICA Y CONSTRUCTIVA. FALTA BASTANTE PARA QUE ASI SEA, PERO SERA.

    ResponderEliminar
  65. Estimado Barone...espero que reconozcan en 678 que se equivocó con respecto a Poliarquía..
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Que te pasha Orlando?? Eshtash nerviosho?

    ResponderEliminar
  67. Que te pasha sheish shiete ocho????
    Eshtash nerviosho????

    ResponderEliminar
  68. los que escribieron en contra de la nota son los mismos que pueden votar una vez a macri y otra a pino, son los mismos que se comen todo lo q los medios fachos dicen, los que no tienen opìnion propia, los que no entendieron nada, los que no tienen memoria...
    excelente tus reflexiones, orlando!!un abrazo. leda

    ResponderEliminar
  69. Leda:
    A Macri, nunca, se como y cuando su familia crecio en fortuna y de eso no se va a despegar nunca, a Pino, por ahora no esta en mi distrito, estoy en el interior, respecto a la respuesta a la carta No tengo dudas, es mi opinion, pueden discutirla, eso es bueno. y aunque en muchos puntos no coincida con Barone, es siempre un buen abito leer, pensar, criticar y dudar. y emitir una opinion, que en este caso no es de alguien que vive en capital y conoce como afectan alguna acciones del gobierno al pueblo de estos lares.

    ResponderEliminar
  70. ORLANDO

    Me permito tutearte para hacer mas fácil mi comentario y además, porque no solo te escucho a la mañana (cuando estás con el equipo de Liliana) y luego en 678, sino que muchas veces, (no se si porque ambos somos hijos de trabajadores de Luz y Fuerza y mas o menos contemporáneos-63 años-)
    LO CIERTO ES QUE EN REITERADAS OPORTUNIDADES TUS OPINIONES SON TOTALMENTE COINCIDENTES CON LAS MÍAS y sin embargo me pasó que cuando trataban en presencia de Martín SABATTELLA, el tema de los imitadores, me quedé con las ganas de que alguien dijera lo que yo siento respecto al acto electoral y te lo quiero hacer saber.

    El acto electoral es un acto religioso, de recogimiento y reflexión; sea en el gremio, en los consorcios y en igual medida lo es en el acto electoral Nacional.

    Me pregunto si cuando BERGOGLIO y la cúpula eclesiástica sermonean contenidos políticos en las peregrinaciones que de a pié, (otros y no ellos) realizan, algún pelandrún de estos que imitan se anima a hacer burlas y pavadas como lo hacen hoy con uno de los actos más importante de la vida republicana.
    Lamentablemente muchos en general y algunos de quienes opinan en 678, también están ¡¡tan pero tan ganados!! por este circo y la mercantilización, que aunque lo nieguen, interiormente justifican todo esto porque es su cultura y después resulta que se sorprenden y no entienden que en CUBA, con una estructura distinta, también se vota democráticamente; como pasó el día en que vos lo afirmaste. Lamentablemente NO TE ENTENDIERON NADA.

    Tanto el imitador como el candidato son responsables.
    El imitador indudablemente lo es legalmente y el candidato lo es político y debiera, por omisión y permisividad, serlo también legalmente.

    ATENTAMENTE
    Rubén

    ResponderEliminar
  71. Barone. Obviamente eres un mercenario, pero no te pien tanto. BARONE, NO TE PIDEN TANTO!

    ResponderEliminar
  72. orlando, con respecto al patrimonio de los k , tenes alguna duda? ayer te escuche y dijiste que solo "no te gustaba" el momento de hacerse ricos .. pero no te escuche decir en que forma se hacen ricos.. te olvidaste parece, tampoco tenes dudas con respecto a moyano, viviani (te digo que fui tachero y en mi puta vida , viviani manejo un tacho.. ) con respecto a los derechos humanos... veo que no ecuchaste a zamora, cuando dijo textual "nos hubiera gustado ver a los k ayudando en las causas en la epoca de plomo, quien si estuvo fue Nilda Garre , mientras los k remataban casitas de deudores en sus pagos " . nombras a jose pablo Feinmann ,en eso coincido con vos , pero acordate que jose, se alejo al ver que la tan mentada transversalidad que todos QUERIAMOS Y CREIMOS perdio por goleada cuando los k volvieron a los pagos de los gordos, los caudillos etc etc... antes que digas que soy de derecha , ya me la veo venir, para vos todos lo son jejeje, te digo que vengo del PI de don oscar alende y fui girando mas a la izquierda... yo entiendo que algunos soporten la traicion ( a veces es inevitable) pero que la justifiquen ???? con que necesidad .
    quiza figure como anonimo , porque me lo pide el sistema de publicacion, pero te dejo mi nombre martin y un saludo , ya que aunque pensemos diferente , valoro tu opinion

    ResponderEliminar
  73. DUDAS, SIEMPRE HAY QUE TENERLAS...
    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, NO??
    ESE PARECE SER SU PARADIGMA-
    UNA GRAN DESILUCION....
    UNA PENA.

    ResponderEliminar
  74. Barone. Lo suyo es lamentable y patético.
    Por cuántos pesos se vende usted?
    Haga memoria ... su paso por los 90 ... recuerda algo o lo ayudo?

    Miserable !!!

    ResponderEliminar
  75. Si se anima respóndame. Pero sólo si se anima.

    ResponderEliminar
  76. que vergüenza Barone, así que, por que ahora los Kirchner defienden lo derechos humanos se justifican todas la injusticias que cometen. Vos sabés cómo gobernó su provincia?; no sabes las coimas que cobran sus funcionarios? Arregló con Moyano!!!!!, el sindicalista más violento y corrupto de la historia argentina, y predican la pacificación de los argentinos? Mira, escribo por que me da por las bolas verte a vos en el canal público, sabiendo que te pago un sueldo por pagar mis impuestos. Sos un desastre y si vos y los de carta abierta son progresistas, Grondona es Fidel Castro.
    Y por favor si son tan democráticos permitan que en canal 7 estén también los de "derecha" como yo. Chao periodista progresista, hijo dilecto de la mediocridad intelectual que reina en este país.

    ResponderEliminar
  77. La democracia nos permite y alienta para decir lo que pensamos. No me parece mal que lo hagan los que no piensen como usted, Orlando. Pero me molesta un poco, por que ellos tienen todo el expectro de las comunicaciones para hacerlo, y nosotros...sólo este. Me hubiera gustado más que este fuera nuestro rincón para encontrarnos a leer algo para desintoxicarnos. Gracias don Orlando, gracias por todo lo que significa para esclarecer.

    ResponderEliminar
  78. Alicia: a mí también me parece bien que opinen los que no piensen como Orlando, pero lo que me parece mal es que insulten. Casi siempre lo hacen en forma anónima, lo que, a pesar de que estamos en el cyberespacio y etcétera, sigue siendo una cobardía. Y casi siempre la fuerza del insulto va en relación inversa a la solidez y coherencia de las ideas.

    Un saludo a Alicia, a Orlando y a todos lo que tienen nombre

    Gladys

    ResponderEliminar
  79. Gladys tendras nombre si. Seguramente ficticio.
    Pero no tenes APELLIDO.
    Lo siento

    ResponderEliminar
  80. ¿que paso con el formato de este blog? ¿alguien metio espacio hasta el final?

    Administrador trate de corregir


    gracias

    ResponderEliminar
  81. No tener dudas implica seguir dogmas, donde lo impuesto es lo real. Galileo se permitió dudar de la forma de la tierra, Da Vinci puso en duda todo (principio de sus descubrimientos) y que sería de la filosofía sin la duda. Sin la duda, estaríamos viviendo en chozas de paja esclavizados bajo la espada de algún rey y al aguardo de permanentes inquisiciones o intentando aún inventar la rueda.
    Seguí en tu no duda Barone, vas a llegar lejos!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo anterior, No vengas a correr con un cartesianismo comprado en el mercado de pulgas, porque esa "no duda" está planteada desde un condicional. Descartes termina sin dudar de ciertas cosas justamente por los condicionales que le plantea su propia alma/mente (si dudo es porque existo, y si existo no puedo tener dudas de mi propia existencia, concluye su círculo en las meditaciones metafísicas)
    En cuanto a la nota, muy buena, y se viene de choreo para mi feis.
    Orlando, un abrazo. Bien como siempre.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  84. A partir de ahora los comentarios que contengan ofensas al autor y a los seguidores de este blog serán eliminados.
    Son bienvenidas las opiniones diferentes, las críticas con fundamentos. Todo lo demás no interesa en este espacio.
    Lo que interesa, por suerte, es lo que más ocurre: participantes inteligentes que pueden debatir diferentes ideas,sin necesidad de agraviar.
    Gracias a todos ellos.

    ResponderEliminar
  85. Santiago lo estas llevando al campo de las dudas personales/existenciales, donde uno tiene injerencia sobre sus dudas y puede actuar en consecuencia. Yo pongo enfasis en la duda en los sistemas, los otros, los regimenes/gobiernos, procesos y/o lo previamente establecido. Habría oportunidad de cambio si no se duda? Mi opinión es que no. Se puede no dudar de algo que no genera uno? Yo no podría nunca, disculpen mi desconfianza pero no pongo las manos en el fuego por nadie...menos por un gobierno, o mejor dicho por los gobernantes.

    ResponderEliminar
  86. con estos pensadores solo nos hacen falta cuadros para transmitirle al pueblo, cuales son las alternativas y no que se enteren por medios que tienen intereses particulares y que seguramente informan segun su conveniencia. No nos quedemos de brazos cruzados mientras nos roban el futuro.

    ResponderEliminar
  87. Dejar de dudar es renunciar a pensar. Me asusta el hecho de que alguien pueda estar orgulloso de semejante renuncia, la absolutización de cualquier posición es dogmatismo aunque lo querramos llamar ideología o "modelo".
    No puedo dejar de dudar de este gobierno de ricos -presidentes, funcionarios y sindicalistas - que habla de distribución de la riqueza ajena mientras los marginados siguen aumentando, la educación cambia sólo de nombre y el aumento de la pobreza y la droga es perceptible para cualquiera que transite las calles de su ciudad, sea cual fuera. No puedo dejar de dudar de un gobierno que permite que la gente viaje como ganado mientras las empresas se enriquecen y el secretario de transporte tiene un avión propio. No puedo dejar de dudar de un gobierno que se atribuye los logros de las bonanzas internacionales y por otro lado culpa de los problemas a las crisis internacionales. Un gobierno que en lugar de aprovechar su mayoría parlamentaria para de acuerdo a nuestra constitución crear impuestos a las ganancias que graven a "todas" las actividades por igual (léase minería, pesquera y no sólo agropecuaria) y sean coparticipables,sostenga las retenciones inconstitucionales y los superpoderes para hacerse cargo de una suculenta caja con que extorsionar a gobernadores no afines y financiar campañas. Un gobierno que mientras critica a la riqueza del campo no dice absolutamente nada de los beneficios que sigue otorgando graciosamente en otras áreas, exportadores, cerealeras, aceiteras, mineras, pesqueras y petroleras que hoy importan petróleo contaminante desde venezuela y exportan el mejor combustible que extraen del país gracias a las renovaciones hechas por este gobierno por algo así como 20 años???
    Para los que desde la capital tienen une visión distorsinada del país deberían saber que los pueblos del interior no ven volver ni un peso de las retenciones y si realmente se preocuparan por ellos y por un futuro mejor para sus hijos deberían volver esos fondos en escuelas, hospitales, caminos y servicios, agua potable, cloacas, vivienda, pero no, hacemos caminos y caminos en Santa Cruz que no pasa nadie y dejamos que en las rutas del Mercosur (increíblemente no son autopistas) se sigan matando como animales. Que no se trata de que se enriquezcan dos o tres magnates (de paso seguimos permitiendo que capitales extranjeros nos compren la patagonia o la zona de la cordillera sin ninguna ley de protección)dueños del país, sino que existen de verdad en las provincias muchos medianos y pequeños productores que sostienen la vida de los diferentes pueblos y ciudades y también la de actividades con valor agregado como maquinarias agrícolas, empresas lácteas , frigoríficos, investigación científica tanto genética como alimentaria, etc. y que fueron estos puestos (ya que puestero ya no hay muchos) más los pequeños comercios y los municipios que no pudieron percibir sus impuestos, los más perjudicados en la crisis del campo.
    El dogmatismo impide ver la realidad y si el único argumento para defender lo indefendible son los argumentos ad hominen de los que está plagado el texto, estamos en problemas.
    La unica forma de evitar que nos roben el futuro es defender nuestra constitución y seguir pensando...

    ResponderEliminar
  88. Nadie renunció a nada, simplemente está muy seguro de algo. ¿Por qué tanta historia? Eso no quiere decir que no piense, ni que sea dogmático, ni nada. Yo no tengo dudas de que Obama es mejor que Bush. ¿Eso quiere decir que soy dogmática, que no pienso, que no leí a Descartes? ¡Qué estupidez!

    María Rosa: ¿por qué no comenzás tu propio blog? Como comentario, lo tuyo es excesivo. Y bastante tedioso.

    Creo que la nota "No tengo dudas" es inteligente y conmovedora. Aunque uno tenga dudas.

    ResponderEliminar
  89. Yo lo he escuchado y leido a Barone tantí simas veces pero ya no lo veo más como un analista y crítico de la realidad con una excelente manera de escribir,con el cual he compartido muchisimas de sus maneras de pensar, tema "campo" por ejemplo, pero ahora lamentablemente solo lo veo como un ciego oficialista que no puede discernir, no puede ser que no escriba nada sobre el extremo enriquecimiento de los Kirchner, de los arreglos de Moreno, de Jaime, de los aumentos indiscrimados de gas. Este gobierno es popular, no hay dudas, pero no soporto que se hagan los progres,y terminen arreglando con los Otaheche,con los gordos sindicalistas, con lso viejos menemistas. Barone me encanta leerlo y coincidir en muchas cosas, pero también me gustaria leerlo criticar aunque más no sea de vez en cuando lo que usted sabe que está mal. Quiero seguir escuchándolo con Liliana Lopez Foresi y no cambiar el dial cuando anuncien su carta abierta. Lo saluda con respeto, María Julia

    ResponderEliminar
  90. Barone,Ud es una de las personas que me deleitan al escucharlo por la claridad de sus ideas.Siga pensando en argentino,siga trabajando por el pais.Se va a tropezar con muchas piedras,como la del señor uruguayo que trabaja para otros fines. Para los mismos de siempre,los que le hicieron la revolucion a Perón,Illia,Frondizi etc.Verdaderamente lo felicito.

    ResponderEliminar
  91. Para Maria Rosa.Todas esas circunstancias por las que esta pasando el pais fueron generadas en la época de Menem,que destruyo y vendio todo.No es posible arreglar todo en seis años,pero hay cosas que no vas a poder negar.Los jubilados estan mejor que en la época del vendepatria,se esta invirtiendo mucho mas en educacion,no hay 20% de desocupados como en aquella epoca,y podria mencionarte muchas cosas mas.Pensá.

    ResponderEliminar
  92. Al último anónimo, pobrecito creés en el Indec...ah y no lees los diarios. En bonanza economica mundial 2003 al 2007, hasta un pibe de 4 años hace plata y baja la desocupación. Estos tipos no tienen ningún mérito, o mejor dicho si lo tienen pero entre los ladrones. Seguir robando con la minería, seguir en el letargo de la inversión petrolera, tener como funcionarios a Jaime, Moreno y De Vido, llevar objetos personales al hotel del Calafate con el avión que pagamos todos, apoyar al antisemita de D Elia, transar con Grondona (que también transó con la dictadura), usar plata de la Anses para la campaña electoral (malgastada porque perdieron), Antonini Wilson y tantos curros más. Bajar un 5 % a costa de que se afanen todo y siga habiendo corrupción no es negocio...Basta de falso RobinHoodismo, roban para ellos no para los pobres.

    ResponderEliminar
  93. Si mi comentario te resulta tedioso, basta con no leerlo. Si no estás de acuerdo con lo expuesto puedes publicar tus argumentos. No es necesario descalificar a nadie por expresarse libremente lo cual agradezco al sr. Barone.

    Por otro lado es cierto que esto comenzó con Menem y es cierto también que Cristina pareció diferente en ese momento, pero ahora unida a lo peor del sindicalismo y del conurbano, escucharla hablar demagógicamente de los ricos como si fueran "los otros...Lo que me genera dudas es el doble discurso, la corrupción y el hecho de que haya que estar con ellos o contra ellos. Los ciudadanos tenemos que controlar el poder que delegamos, no aplaudir o abuchear. Todavía no ha salido ni un cambio en educación, se mejoraron los sueldos es verdad, pero ni el currículum ni la capacitación comenzó y las escuelas marginales son un desastre cuando deberían ser las mejores.
    En Santa Fe voté al socialismo y si bien no son corruptos resultaron ser inoperantes, duplicaron estructuras y gastos, llenaron las oficinas de teóricos y no se hizo nada, las buenas intenciones no bastan y lo peor es la desilución de que es posible un cambio... igual espero que puedan arrancar, pero ningún proyecto es viable si no se conoce la realidad .

    ResponderEliminar
  94. Si no hubiera leído tu comentario, no habría podido darme cuenta de que es tedioso. Yo también ejerzo mi derecho a expresarme, y por eso lo califico de esa manera.

    Dijiste de Orlando Barone que renuncia a pensar y que es dogmático. ¿No sos vos la que descalifica?

    ResponderEliminar
  95. Dogma: doctrina que no admite réplicas.

    ResponderEliminar
  96. Gladis, fuiste tu quien sostuvo que no está bien insultar y que todos tenemos derecho a expresarnos. Sin embargo líneas después me llamas tediosa, dices que lo que sostengo es una estupidez y que mis comentarios son excesivos. Un poco de coherencia !!!

    ResponderEliminar
  97. querido Orlando: lo tuyo....brillante....pero cuanta pavada hay que leer despues.
    Te pido un favor....no borres los comentarios retrogrados o agraviantes. aunque nos molesten o nos demuestren( lo que es peor)de lo poco que hemos aprendido de nuestra historia reciente, esa oscuridad es, la que en su contraste, nos permite identificar los espacios de luz, y tal vez sirva para alumbrar el camino de los que aun no pueden ver..... tal vez ahora...sin el monopolio de la realidad al estilo gran cuñado, algunos ocupen mas su tiempo en leer, pensar, recordar y reflexionar, acerca de cuales son los beneficios de vivir en una nacion grande,grande de pensamiento y de espiritu, donde no tengan lugar ni la patria sojera, ni la financiera, ni algun otro grupusculo que por poseer los poderosos canales de persuacion, nos llene constantemente el pensamiento con slogans vacios, que solo estan dirigidos a acrecentar su insaciable avaricia y su creencia, que son ellos los dueños inapelables de nuestra realidad cotidiana y de nuestra querida patria.
    Que tu vida sea larga y bella.
    Que tu equilibrio nos alumbre.

    marcelo Lucente
    Lomas de Zamora

    ResponderEliminar
  98. Exelente simplemente eso exelente que esta manifestacion llegue a todos que aquellos que se OPENEN a TODO por el hecho mismo de hacerlo puedan escuchar o leer esto! un abrazo

    ResponderEliminar
  99. PARA EL ESTIMADO BARONE: TE DIRÉ QUE MI OBSER-
    VACIÓN CON LOS AÑOS QUE TENGO, ES QUE LA MAYOR
    PARTE DE LA GENTE QUE DESPOTRICA EN FORMA DES-
    PIADADA A LA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL, LO
    HACE PORQUE TIENEN UN ODIO ANCESTRAL A LO QUE
    SEA PERONISMO Y LA JUSTICIA SOCIAL LA ENTIENDEN
    SIEMPRE QUE SEA A SU FAVOR.-COMO SE PUEDE CA-
    LLAR O TERGIVERSAR MALICIOSAMENTE LA VERDAD EN
    CONTRA DE NUESTROS HERMANOS DESPOSEIDOS.-QUE
    AZCO.- FELICITACIONES.-

    ResponderEliminar
  100. Barone

    Y ahora que el FMI esta casi dentro de casa, no tenes tampoco ninguna duda??

    ResponderEliminar
  101. El inolvidable Arturo Jauretche decía que a él le gustaba, como sistema político, el nacional socialismo (de ahí que mucha gente lo acusara de nazi, a él y a otros de FORJA), pero como la realidad demostraba que estaba mal visto en el mundo, entonces aseguraba que debería ceñirse a un socialismo nacional. Y hacía hincapié que esto era válido siempre que lo de socialismo no primara sobre lo nacional. Este gobierno, en ese sentido, ha dado sobradas pruebas de apuntar en ese sentido. Tal es así que, el otro gran axioma de Jauretche, esto es, fijarse dónde se para tu enemigo para ponerte en el lugar correcto, se cumple por estas horas con inevitable precisión. Pero hay que decir que, si viene cumpliendo con acierto esta mitad del trato, no es menos cierto que a la primera la ha echado por la borda. Hay poco de socialismo en este proyecto y mucho de capitalismo criollo, como si pintándolo con este matiz pudiera ser superador. Yo sé más que nadie que no es hora de desviar el carril de la discusión. Nunca como ahora, las hordas enemigas atacan desde todas partes y no es bueno distraer la atención sobre las falencias internas. Pero no hay que olvidarse jamás que la pervesión del sistema no varía mucho si se lo aplica para los de adentro y no para los de afuera. Sigue siendo capitalismo.

    ResponderEliminar
  102. INTERESANTE ESTE HORROR!
    ¿Quién es el Sr. Salas?
    ... a que no adivinas...?
    Lean y entérense.

    Durante TODA la
    temporada de Ski 2009 se instaló el Sr Salas con su mujer y su hijo en un departamento
    del Hotel Pire Hue en Bariloche más otro departamento para su piloto y el copiloto de
    un Citation (jet ejecutivo como el del Sr. Jaime). Todos sus gastos fueron pagados en
    efectivo.
    Sorpresa fue cuando alguien descubrió por fotos publicadas en los
    diarios que el Sr. Salas era igualito a Sergio Shoklender, el mismo que despachó a sus
    padres al otro mundo y que ahora maneja un presupuesto casi como un ministerio provincial (y
    no de las provincias más pobres) junto con Hebe de Bonafini (la que putea a todos los
    argentinos todos los dias y cada vez se parece más a Mercedes Sosa) y junto tambien con
    nuestra ex ministra Micheli (la que se olvidó un sobre con efectivo detras de un
    inodoro y que despues se acordó que tenia que pagar una escritura esa misma tarde);
    parece que todos se creen parte de la Corte del Rey Luis XV (Versalles, 1710-1774).
    Esto
    a lo mejor contesta algo a la pregunta que se hace la Mesa de Enlace sobre qué carajo
    hizo el gobierno desde el 2003 hasta el 2008 con los $ 60.000.000.000 (sesenta mil millones)
    que en ese período le sacó al sector agropecuario para redistribuir.

    Slds,
    El gaita

    ResponderEliminar
  103. Usted se equvoca o intenta confundir. Sale a justificar un gobierno bajo el cual hay pobreza mientras usted escribe sus notas desde su departamento de Recoleta. Ve todo bien porque sabe que no le van a robar ni matar por la inseguridad. Lo que dice es erroneo, confunde critica con justificacion. y agrupa a todo aquel que no es del Gobierno nacional bajo una linea negativa. Medina Sergio. sergio1989sergio@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Se te hizo un poco tarde, esta carta abierta es de hace seis meses.
    Un par de preguntas:

    ¿Cuál es el país que te gusta, en el cual no hay pobreza?

    ¿En serio Barone tiene un departamento en Recoleta?

    ResponderEliminar
  105. Querido Barone te conozco de hace tiempo pero aqui desde ayer estoy deseosa de que conozcas mi comentario acerca de tus escritos, me impresiona las coincidencias que tenemos, las dudas los enojos y las alegrias .quiero decirte que me pareces un gran tipo.gracias

    ResponderEliminar
  106. GRASIAS ORLANDO!!! QUE SUERTE QUE PARA ELLOS SOSO EL PEOR!!! QUE HONOR TE ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE LE HICIERON AL GRAN DISCEPOLO. SI PARA ELLOS SOS EL PEOR QUEDA CLARO QUE PARA NOSOTROS SOS EL MEJOR, SIEMPRE FUE ASI. UN ABRAZO HUGO Y SUSI

    ResponderEliminar
  107. genial el articulo....como siempre tus reflexiones en 678

    ResponderEliminar
  108. Orlandooo, te tuteo, te trato como abuelo, no kiero agregarte edad, pero me inspiras ese cariño, pero del respeto a un grande, no el cariño bobo q se le tiene a alguien mayor, sino a alguien que uno admira, y aspira a "ser como él cuando sea grande", no es mi intención hacerme la nena, tengo 24 años. Pero cuando uno conoce un grande, sólo puede sacarse el sombrero. Y no te olvides, q si esos te nombran el peor periodista, sólo es un orgullo, un mimo, de que estas haciendo las cosas bien. Saludos, Sabrina.

    ResponderEliminar
  109. barone tenes que aprobar los comentarios para luego publicarlos???

    si no te chupan las medias los eliminas ???

    igual que tu inmunda presidente

    ResponderEliminar
  110. ¡Qué loco este país! Quería darte un fuerte abrazo como ciudadano que apoya este cambio de aire en la política argentina desde 2003, como periodista que siente náuseas frente a periodistas y comunicadores que se comportan como un factor político-partidario (el partido de los medios)y como docente que trata de enseñar a estudiantes secundarios cómo hacer periodismo de manera diferente y hacer de los medios un espacio de reflexión y de comunicación al servicio del pueblo. Pero, antes de saludarte debo decirte que siento vergüenza por los calificativos de esta cibernauta que dejó mensaje típico de los anti de hoy. En otra época te pegaban un tiro o te bombardeaban desde aviones.
    Te felicito por tu claridad conceptual, por tu apego a la ética periodística y a la calidad humana que es sello de tu labor en 6,7,8 y en cualquier lado que estés.
    Un abrazo.

    Claudio Morales

    ResponderEliminar
  111. Con el sueldo que cobra en canal 7 y por todos sus escritos a favor de este gobierno que nos está robando en la cara, lo detesto. Hay que sacarle la máscara a este pseudo intelectual pago por gente de los Kirscner. Trístísimo verte Barone diciendo huevadas en el programa que conduce María Julia Oliván en canal 7. Me dio vergüenza ajena Lo vi en el programa de ayer 8/1/2010, campaña oficialista por la defensa de la presidente por la actitud de negación de Redrado a que se roben los fondos del Central como vienen haciéndolo desde el inicio de su gestión. Subieron las reservas pero y el gasto público y los curros que son vox populi y tienen cubiertos como lo hizo Menem que sigue suelto? Nos van a fundir Junto a otros panelistas: Orlando Barone, Sandra Russo, Carla Czudnowsky, Luciano Galende y Cabito Masa Alcántara, TRISTE PAPEL de cada uno. Ja ja ja un programa donde no se escucha a nadie de la oposición. 0 debate alguno .Tan obvio que sólo un chico no se daría cuentqa.Son todos unos lameculos con sueldos que no bajan de $40 mil . Lo lamentable es que estando en los medios tanto este tipo como los otros de la Rock & Pop vendiéndose como INDEPENDIENTES, participan de ese programa oficialista. Lamento que por ambición de dinero vendan su alma al diablo. La gente tarde o temprano se entera de quien es cada uno y que papel representa en los medios. L A M E N T A B L E con todas las letras. Háganle llegar el comentario a este turro que apoyándolos nos roba a nosotros y esconde la verdad por el dinero que recibe. Fdo. Guillermo, argentino, profesional de 50 años, nuevamente decepcionado como argentino.. Barone es un oficialista y lameculos de este gobierno. LAMENTABLE por los que lo apoyan y felicito a los que lo desfenestran.

    9 de enero de 2010 21:48

    ResponderEliminar
  112. Coincido en todo con lo que dice Barone. Las dudas se disipan enseguida al ver quienes atacan al gobierno

    ResponderEliminar
  113. Normalmente me irritaba escucharlo en un programa conjunto con Diego Valenzuela , donde hacía todo tipo de acotaciones absolutamente no pertinentes . Siempre noté desconexión con el tema objeto de tratamiento . Al verlo en la TV lo comprobé . Más allá de que , como socialista pienso que este es el peor gobierno de la historia , los compañeros de Orlando muchas veces expresan muy atinadas . En resumen , el título de peor periodista está en buenas manos.

    ResponderEliminar
  114. "Los compañeros de Orlando expresan muy atinadas". Y a vos no se te entiende nada, sólo que tenés muy mala leche.

    ResponderEliminar
  115. no voy a criticar a los que te critican, esos saben que deben desacreditarte , porque la lucidez es un poco una mala palabra para los que prefieren no pensar , por eso voy a expresarme en total acuerdo con tus dichos y escritos ,gracias porque me siento representada por vos siempre ,ya que no todos podemos decir lo que pensamos publicamente yo te tengo a vos , que sos la vos y el sentir de muchos que creemos en construir con amor y paz pero con conciencia un mindo mas vivible !

    ResponderEliminar
  116. Apoyo tus palabras, Orlando! Te admiro mucho. No dejes de aportar tu luz a la comprensión de esta compleja realidad
    Digno de un intelectual verdadero sin condicionamientos materialistas.
    Lo veo todos los dias en su programa de canal 7,
    Cariños.

    ResponderEliminar
  117. Al fin te puedo escribir. Los mail a la TV pública me vienen de vuelta igual que a 678... habrán tomado mi ID? Seré nociva en la red? Porque parece que hay que hablar mal del gobierno o nada. Mirá... si te daban el premio al mejor periodista esa gente... estábamos fritos, no nos quedaba nadie. Nosotros te damos el premio al Recontrasupermejor Periodista, por inteligente, por pensante, por tener algo que escasea en ellos que se llama inteligencia y raciocinio. Si muchos hubieran vivido todo lo que vivimos nosotros; sin ideologías partidistas que no sirven para nada, podrían reconocer que es el mejor gobierno que tenemos en Argentina... habrá errores, no somos perfectos, pero es el mejor. Y no podemos dejar de reconocer el periodistazo que sos. Porqué les molestará tanto la Verdad? Si es un corcho escondido y atascado debajo del agua... siempre salta a la superficie. Gracias por existir, no te engrupas, pero te necesitamos mucho en éstos momentos en que estamos viendo la caída del sistema viejo y las mentes viejas quedan al descubierto y caen las caretas de los chantas.
    El mundo mejor se basa en la Verdad !!!
    1º premio al mejor periodista !!!

    ResponderEliminar
  118. Che te mando un beso!! esta muy bueno lo tuyo "ser el peor puede ser muy alagador si viene de los mejores "mediocres" de la TV facha que tenemos!
    Jorgelina de Berazategui

    ResponderEliminar
  119. Orlando te mando un abrazo grande. Soy nuevo en esto y recien estoy empezando a enterarme e informarme de muchas cosas que pasan que, obviamente, no se muestran en la televisión. Me ha ayudado mucho a entender muchas cuestiones que no entendia y a defender mis opiniones y pensamientos. Muchas gracias y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  120. Sabés que es cierto. La sra. rosa maría martínez (mirta legrand)- una mujer golpeada en vida por su marido... bueh... al menos parecía una sra. en ese tiempo (aunque almorzaba por TV con rositas rococó cuando la mayoría de los argentinos se moría de hambre, lo cual nunca le preocupó)... le tiene envidia a la Presidenta, lo mismo que la carriodamus; le envidian la situación, sus estudios, su inteligencia, el lugar al que llegó y la felicidad de pareja. Una mujer envidiosa es tremendamente venenosa contra la mujer envidiada. Además, las viejas divas se salieron de lo suyo para opinar sobre lo que no entienden para nada y hacen papelones, porque opinan desde sus billeteras. Lástima que no hay lifting para las neuronas, no?
    Seguí enseñando y mostrando la Verdad, la gente necesita señores periodistas inteligentes y no gente con cara seria - como hay muchos - pero vacíos de sabiduría.

    ResponderEliminar
  121. ESTIMADOS CLUB DE FANS GOLPISHTAS:

    EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!!!!
    SE VIENE EL BICENTENARIO.
    EN EL 2012 KIRCHNER SERA REELECTO A PERPETUIDAD.
    LA REPUBLICA ARGENTINA PASARA A LLAMARSE REPUBLICA CHEGUEVARIANA KIRCHNERIANA MONTONERA DE LA ARGENTINA.
    NESHTOR, DARA VUELTAS CON EL BASTON DE MANDO A TODA VELOCIDAD, VISTIENDO LEVITA ROJA Y MOCASINES ANTIIMPERIALISTAS Y CAPITANEARA LA MURGA K, EN EL NUEVO CORSODROMO DEL CALAFATE (PRESUPUESTO DE OBRA 1000 BILLONES DE DOLARES, LICITACION DIRECTA A AMIGO ALINEADO).
    PORTARA EL TITULO DE SUPERHEROE NACIONAL Y PASARA A CONOCERSE COMO EL PINGUINO ESTALINISTA ROJO (EL UNICO ELEMENTO QUE LO PODRA DEBILITAR SERA EL COBOALTO NOPOSITIVO).
    CRISHHHTINA PASARA A SER POR DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA, REINA DE LAFERRERE, CALAFATE Y MISS ARGENTINA.
    GESTICULANDO ENFATICAMENTE CON LAS MANOS E INDICE, TAMBIEN HARA LA MIMICA DEL INFORMATIVO 6 / 7 / 8 PARA QUE LO PUEDAN ENTENDER LOS SORDOMUDOS (YA QUE ESTE ES Y SERA UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y POR LO TANTO, LLEGARA A TODOS).
    D,ELIA SERA MINISTRO DE CULTURA (Y SI TE OPONES BLANQUITO DE MIERDA TE CAGAMO A PATADAS)
    MORENO TENDRA EL CARGO DE INQUISIDOR GENERAL DE LA REPUBLICA MONTONERA Y LOS DIAS DOMINGOS A LA TARDE APLICARA LOS AUTOS DE FE KIRCHNERISTA A OPOSITORES, ESTO SERA EN LA PLAZA DE LAS ABUELAS (EX-PLAZA DE MAYO )
    EL UNICO NOTICIERO QUE SE TELEVISARA Y SE PASARA LAS 24 HS SEGUIDAS (AL IGUAL QUE EN CINES 3D) SERA 6 / 7 / 8.
    HABRA OTRO CANAL EXCLUSIVO PARA FULBO VENEZOLANO, CUBANO Y NOR-COREANO.
    Y UN TERCERO QUE TRANSMITIRA ALO PRESIDENTE, DEL AMIGO BOLIVARIANO CHAVON CHAVEZ DEL 8 (ESA CHUSMA CAPITALISTA NO ME SIMPATIZA, EXPROPIENLE EL CONVENTILLO).
    MAXIMO K COMANDARA LA KAMPORA, SOLUCION FINAL, ESTA TENDRA ATRIBUCIONES DE POLICIA SECRETA ANTIMOTINES LIBREPRENSISTAS Y LIBREPENSADORES.
    RAJEMOS A ALGUN LUGAR SEGURO LEJOS DEL EJE DEL MAL.
    SALUDOS.

    UN GOLPISHTA.

    ResponderEliminar
  122. monica monica... pobrecita con su pequeño cerebro... las pelotudeces que escribe

    ResponderEliminar
  123. Al sr. Barone: respecto a su frase "Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas". Un aplauso para Ud. (en la cara, por supuesto). A la izquierda de los K, sólo la nada: reflexión muy "progre" la suya, don Barone. Por si no lo recuerda, en el acto que convocó el gorilaje de la "Mesa de Enlace", no estaba TODA la "extrema" izquierda. Habemos muchos de este pensamiento que nos opusimos (nos oponemos, y nos seguiremos oponiendo) tanto a la burguesía agropecuaria como a la burguesía encaramada en el gobierno. Y termino, diciendo: mientras este gobierno siga violando día a día, entre tantos otros, los derechos humanos de los menores de 1 año que mueren por causas evitables generadas por la pobreza e indigencia, no tengo dudas: mi repudio a los K.

    ResponderEliminar
  124. Orlando, lo respeto mucho como periodista ,pero debo ser franco que ultimamente no comparto sus ataques a la figura de Pino Solana, encima en el prpgrama de ayer 28/02/2010, se sumo un ataque de la preriodista que participa en el programa 678, donde tildo a Proyecto Sur como un movimiento preadolescente por la incoherencia al querer realizar una investigacion de que es licito y que no lo es de la deuda externa.
    Entiendo que ese programa es oficialista ,pero no entiendo muchas veces lso ataques que realizan a Proyecto Sur , debe ser que ustedes saben que es la unica fuerza que puede crecer en la Prov de Bs As y puede quitarles fuerzas a los K, pero no por ello creo que haga falta realizar ataques como los que ustedes realizan ,ya que solo logran el efecto contrario como dice el Quijote, ladran Sancho , es señal que cabalgamos.
    Sr Barone lo respeto mucho como intelectual y por decir las cosas como las dice pero esta vez no comparto su forma dea tacar a Proyecto Sur y a la figura de Pino Solanas.
    Atte.
    Claudio A Villarino

    ResponderEliminar
  125. A ESE FIN ADJUNTO EL MENCIONADO MAIL:

    Señor Director de La Nación
    Don Bartolomé Mitre

    La Casa de Marcó del Pont de Flores, era de mi bisabuelo, allí se reunían Don Bartolomé Mitre y varios de los señores que hicieron nuestra Patria.

    Hoy, le acabo de enviar esto a Mercedes Marcó del Pont, a su mail privado, no sé si lo leerá y si lo hace, tampoco creo que me responda, pero no nos podemos quedar callados, ante tanta barbaridad!

    Buen día!!! Mercedes:

    Hace un tiempo chocamos con vos, en la calle y conversamos un minuto...

    Te escribo, porque desde que comenzaste tu carrera pública, es decir desde que empezaste a salir en la tele, hablando de cuestiones económicas, hace varios años ya, siempre estuve muy orgulloso de mi prima, Mercedes Marcó del Pont.

    Hoy, no puedo decir lo mismo.

    Estoy muy triste, por nuestra Patria, por nuestra familia, por nuestro apellido, que está saliendo en todos los diarios, pero que no sale entre las buenas noticias.

    Te acordás que hace poco estuviste en Vigo, España cuando celebraron los 250 años de la llegada de Don Buenaventura Marcó del Pont...

    Fui yo, el que empecé hace un tiempo, a escribir a Vigo, donde creían que ya no había parientes de Don Buenaventura...

    Estuviste y fuiste agasajada, qué bueno!, me imagino que habrás sentido gran orgullo de tus antepasados...

    Pero, querida prima, algo te ha pasado en tu vida, que te has salido del camino...

    Don Buenaventura padre, y su hijo Buenaventura Miguel, eran comerciantes espléndidos, devotos de la Santísima Virgen María, excelentes personas, fundadores de una enorme familia, obedientes del Rey de España, etc.

    Pero, si bien ocupaban cargos públicos o cargas públicas, lo hicieron defendiendo siempre la libertad de comercio...y así se lo reclamaron a su Rey.

    Hoy, querida Mercedes, te has puesto en otro sitio totalmente contrario.

    No se trata ya de defender ideas de izquierda o derecha, se trata de algo que ha dejado de ser ciencia económica, para pasar a ser pura prepotencia mentirosa y demagógica.

    Ni siquiera podés afirmar que se defiende la causa de los pobres, en cuyo caso, yo también me adhiero...

    Estás defendiendo, la causa de un grupo de lunáticos, que usan a los pobres, pero para enriquecerse ellos, sin sentido alguno.

    Hace 2 días, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en la Recoleta, depositamos las cenizas de una tía nuestra, era cubana y dejó su Patria sin nada, siendo de una antigua familia rica de Cuba... Gracias a Castro, amigo de Chávez, amigo de Cristina...

    Mercedes, para qué o por qué estás allí ? Apellido no necesitás... Dinero, tal vez... Fama...
    Honores...acaso te hacen falta ?

    Tendremos que dejar nuestras cenizas los argentinos, para que unas pocas personas, que también serán polvo muy pronto, puedan disfrutar de su borrachera política ?

    No sé si alguien te leerá esto, o si lo leerás algún día...

    Rezo a la Santísima Virgen María, por tu conversión y la de los 40 millones de argentinos, que, misteriosamente, estamos permitiendo, paralizados, que un pequeño grupo, esté arruinando nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

    Tu primo tercero,

    Jorge Casabal Marcó del Pont

    ResponderEliminar
  126. Hola Orlando quiero compartir con vos este dilema porque cuando te escucho me siento en sintonía y tal vez esa sensación de afinidad signifique una señal hacia la respuesta que busco.
    .
    Todos los días me llega alguno de esos mail pedorros de los opositores al gobierno que circulan por Internet, y todos los días tengo que andar aclarando que yo también soy la mierda oficialista. Pero este que me llegó hoy realmente me dejó pensando, si los dirigentes opositores son - realmente - marionetas de una manga de gorilas patricios abroquelados que, conformando una especie de equipo logístico estratégico, orquestan una limadura sistemática de la para ellos inconveniente administración publica nacional de turno, ó sea, si son realmente mentes inteligentes con dinero y tiempo para articular acciones subversivas de derecha, porque por primera vez en muchas décadas tenemos un progresismo de alto nivel que pone a su rancio conservadurismo latinoamericano en peligro, ó… si son nada más que unos corquis que se sintonizan en la comunión de una mostrenca oposición, sólo por oposición, que tiene que soportar hoy en día la República Argentina. …No termino de decidirme. ¿PODRÍAS AYUDARME?

    ResponderEliminar
  127. Aplausos a la Sra. Mercedes Marcó del Pont por su Ética y Respeto a la Ley de la República Argentina y al pueblo Argentino que no quiere endeudarse cuando se tiene el dinero con qué pagar los platos rotos que heredamos de los malos administradores que lamentablemente tuvimos. Sería sencillamente ridículo, ya que un país es como una casa particular, que yo tomara un crédito y pagara altos intereses cuando en el banco tengo ahorrado muchísimo mas de lo que necesito para pagarlas, además que por ello me pagan migajas. La Virgen María la bendice Señora Mercedes y el pueblo pensante argentino, también. Los tiempos de hoy son diferentes y de la historia hay que aprender los errores para no volver a cometerlos. (o al menos mirar lo que le está pasando hoy a Grecia, no?)
    Barone es un gusto verte en la tele, comparto tu comentario sobre Solanas, no se porqué está desilucionando a sus votantes... pero bueno, el sabrá. Es bueno que cada uno se muestre tal cual es (o se caigan las caretas)
    Me acuerdo de ese programa que gritaba "Y vos... de qué lado estás !!!

    ResponderEliminar
  128. Querido Orlando:

    AYER no me adherí al Dia de la Mujer, a pesar de haber sido una militante feminista.
    Me pareció una tremenda hipocresía que la misma sociedad que toleró 10 años a la RATA (sic Aliberti) menosprecie e insulte permanentemente a Cristina fundamentalmente por ser mujer, inteligente e atrevida.

    La nota del domingo 7 de Norma Morandini en B.A.E. (que por las dudas te adjunto) realmente es de una bajeza y necedad que resulta insoportable. Comparó a Cristina con Isabelita, y la asoció con la mina del tango.

    Gracias
    Isabel Miranda

    ResponderEliminar
  129. Qué falta de respeto, que atropello a la razón, no? Qué envidia le tienen a Cristina.
    Querido Orlando tanto vos como el panel de 678 son hermosos, pero la gente de facebook no creo que se haya reunido por eso... no te engrupas... Yo lo vi como un apoyo a la Verdad que surge del programa de Ustedes, ya que los videos son una prueba irrefutable de la tanta mentira con la que nos están bombardeando la mente con opiniones personales de periodistas que no saben nada, o que responden a sus empresas de contratación. Es que si no, deberíamos pensar que estamos llenos de ineptos en el cuarto poder y sería muy triste, no? Mentir y ocultar información acá son la misma cosa, una tremenda deficiencia en el trabajo al que se dedican. Eso de taparse los ojos y no ver todo lo positivo que se está haciendo es muy tonto, además de que no consiguieron quitarnos la alegría con sus mentiras..viste que linda gente en la plaza? Es que los políticos tienen un tiempo - para beneficiar o destruir el país - y luego lo pagamos todos. Aplausos a Cristina, me siento orgullosa de que sea mujer - y no cuando Isabel heredó a Perón que fue una vergüenza. Te acordás? Los afiches decían Isabel es todo el poder a Perón... no contó con su muerte evidentemente y nos quedó eso. Sabés? Coincide con las profecías de Parraviccini que dicen que "La clase media salvará a la Argentina" -será de los buitres viejos y fracasados que la siguen rondando?
    Un abrazo a todo 678

    ResponderEliminar
  130. Hola Orlando: Sabés que no vamos a pedir que se vayan todos - como sugiere TN - porque solitos se están quemando los que pertenecen al viejo sistema y destilan veneno contra lo nuevo - pero lo que uno da es lo que recibe y no se puede crispar a la gente y decir que hay crispación cuando ellos la generan - de resultado los crispados son ellos... así de simple. No queremos mas deudas - ya lo pasamos y no sirvió. Porqué quieren repetirlo cuando tenemos de sobra con qué pagar? Es ridículo simplemente. Y, realmente hay que estar enferma para tirar veneno y decir después "yo estaba actuando"... se quemaron con ella los que la presntan en sus programas de tv, lo mismo que a los otros impresentables. Se quedaron sin candidatos para llevarle la contra al modelo actual. Y eso les duele. Porqué no buscan a los otros políticos nuevos como Macalusse y habrá otros a los que los viejos no les permiten surgir con tanto veneno propio. Necesitamos una oposición coherente, no éste rejunte de fracasados y traidores a la Patria, porque a esos se les dijo que se vayan todos - hoy les decimos que no nos hagan pasar mas vergüenza, que los venenos personales se arreglan en el sillón del psiquiatra, no queriendo que los otros piensen como ellos, ni denigrando la política, ni traicionando ideales, ni hablando por nosotros. Pero ésta caída de caretas era necesaria antes del 2011. Queremos la Ley de radiodifusión, queremos escuchar otras voces, queremos a la Sra. Del Pont al frente de nuestro Banco Central, queremos una oposición con ideas nuevas y caras nuevas. No soy de nigún partido político, es mas... voté a Alfonsín, Angeloz y De la Rúa, leí clarín por muchos años y veía a grondona y a neustad ... Basta de mentiras !!! Tengo mucha memoria y la carrió que una vez me gustó no existe mas desde hace mucho, el vice simplemente me da nauseas, los ex de De la Rúa deberían llamarse a silencio ponerse un kiosquito en vez de recordarnos con su presencia la desilución de los que los votamos. Queremos Democracia con mayúscula y que ningún diario nos llene la cabeza con sus ideas convenientes a sus negociados. Queremos la Verdad de los hijos adoptados de Noble, no son nuestros hijos tuvieron un padre y una madre reales y hoy tienen abuelos reales. Nosotros cambiamos, si ellos no cambian no representan a nadie. No es el efecto karótida, es el efecto despiertar de la gente lo que cambia las cosas. Y ésto de la clase media pensante no lo toleran. No nos dedicamos a la política - estudiamos otras cosas - , pero hoy ya no vamos a estar ausentes de ella porque maneja nustras vidas y nuestro País, de ninguna manera. Porque si no aprendemos de lo que hicimos mal, nos condenamos a repetir la historia y no lo vamos a hacer. Ideas se necesitan de parte de una verdadera oposición y que sean mejores que las que hay. Si no tienen, qué hacen ahí? Gracias Orlando por leerme.

    ResponderEliminar
  131. Felicitaciones a Cristina !!! Marcó del Pont - Boudu y a todos los responsables por el plan canje conseguido en USA, que nos saque la deuda que nos dejaron los malos administradores del país, esos que ahora ponen palos en la rueda y que cuando fueron gobierno nos endeudaron y las otras que quieren serlo y son totalmente impresentables e incoherentes que sobrevuelan las reservas como buitres pensando en sus bolsillos.
    El tiempo cambió, nosotros cambiamos; la mente troglodita no pega en éste momento.
    Cuando uno ahorra lo usa para pagar deudas, no para endeudarse sin necesidad. No lo saben ésto?
    Qué dijo Juez? que nosotros los queremos juntos? quienes son nosotros? Los que se están hundiendo los quieren junto a ellos para que los acompañen en el hundimiento.
    Los une el espanto, es cierto sr. Juez.

    Bien Barone ! tus reflexiones inteligentes coinciden con muchos que por ahí no saben de tu página o no se animan a escribir por esa moda tonta que los medios de desinformación impusieron de tener que hablar mal de todo lo que se haga sea lo que sea. Qué ridículo, no?

    Para cuándo la Ley nueva de Radiodifución? Quienes son los jueces para impedir una ley, no están encargados de hacerlas cumplir? Algunas cosas nos dan vergüenza en el mundo, te lo aseguro. Ojalá que lo piensen y cambien, o dejen sus lugares a otros que respeten nuestras leyes (que es lo que corresponde, no?)
    Dale Barone ! necesitamos periodistas inteligentes, da cátedras.

    ResponderEliminar
  132. Mónica, "nos une el espanto" es demasiado poético para la ocasión. Que son todos espantosos, puede andar.

    ResponderEliminar
  133. Tenés razón Gladys, el espanto lo sentimos nosotros al oírlos. Ya no pedimos que se vayan todos, no sirvió de nada, los que queríamos que se vayan están en el querido Congreso y siguen hablando como si tuvieran razón cuando sus antecedentes políticos son nuestra vergüenza.
    Yo apelo a los Sres. Jueces, sería otra vergüenza que la Presidenta tenga que pedir un Tribunal Internacional, eso es decir que nuestros jueces no sirven... por Dios !!! qué triste !!! Necesitamos creer en la Justicia Argentina, Por favor !!!
    Hay abuelas de 95 años, ustedes son abuelos, piensen en sus nietos y sean simplemente justos.
    Es tiempo de Verdad y Justicia, el tiempo del mercado que manda terminó, y muy mal por cierto.

    Barone vos sos escuchado por multitudes y sabrás cómo llegar a ellos; los argentinos coherentes, no pagados por nadie, queremos la Verdad y que se haga Justicia rápida en ésto que ya lleva perdiendo demasiado tiempo, demasiada angustia para llegar a un final que se va a dar si o si.
    Y a los congresales Por Favor !!! no pueden dejarse manejar por una persona que abre la boca y desparrama odio y envidia cada vez que habla. Recuerden que actúa, lo dijo ella misma, y en esa obra que inventó se están quemando muchos.
    Necesitamos una oposición coherente, eran una alternativa, ahora no son nada.

    Y la ley de Radiodifusión fundionando ya, que para eso se hizo mucho trabajo, de andar por todas las provincias, de consultar a todos los que quisieron opinar... buenísimo !!!.

    Ya la gente no es manejable como antes. Ésto es uno de los cambios que a los mandones les cuesta aceptar, pero es así y no hay vuelta atrás.(es parte de la evolución ) Va a ser relindo elegir con libertad, de hecho ya no escuchamos ni leemos a los que nos envenenaron la vida durante tantos años y nos podemos alegrar con los logros nuevos que ellos nunca contaron.
    Lo siento, no fue el efecto carótida, fue el efecto quemo lo que marca el cambio. Y si siguen igual seguirán consiguiendo mas efecto contrario al que se propusieron.
    Que se queden todos y que se sigan cayendo las caretas - efecto quemo.
    No estoy afiliada a ningún partido político, mi libertad es sagrada y elijo en su momento lo que me parece mejor.
    Elegí a Alfonsín (por lo del cajon) a Angeloz (porque lo de siganme - no sigo a nadie) y a De la Rúa (para que saque lo que había y nos metió a cavallo reply... por Dios !!! y su ministro Morales todavía habla, no tiene vergüenza...
    Gladys son espantosos, sin poesía.
    Dale Barone, vos podés !!!

    ResponderEliminar
  134. Hola Orlando: Recibí algo que me gustaría que leas - va en partes.
    Queridos amigos y parientes:
    Este mail, va para todos los contactos de mi libreta. Sin distinción.
    La verdad es que creo que un problema recurrente que sufrimos los argentinos casi desde siempre, es la falta de capacidad que tenemos para escuchar al otro. Si el otro piensa distinto que yo, ya no merece la pena que escuche lo que tiene para decirme. Es posible pues, que en cuanto mis interlocutores vean de que va el mail, lo borren sin leer. A contrario sensu, muchos ni se gastan en escribirles o hablar con el que piensa distinto, perdiendo de vista ambos, pues, que mucho más puedo aprender, crecer y nutrirme del que piensa distinto, que del que dice y piensa lo mismo que yo.
    Quiero escribir estas palabras, sin ánimo alguno de confrontar. Y lo hago porque todos los días recibo dos o tres mails criticando-denostando-puteando a Cristina Kirchner, con notas periodísticas o con chistes, "que la yegua ésta, que la maneja el bizco, que son los más corruptos de la historia", etc. etc. etc., y por eso quiero hacer una reflexión. Y porque si no hablo parece que estoy de acuerdo, y no lo estoy. Y porque muchos que piensan como yo, han decidido "callar para no discutir", pero yo aprendí que callar no le hace bien a nadie. Ni a los otros, ni a nosotros.
    Creo tener autoridad moral para hablar de "los políticos", porque me sumé a la militancia política a los 14 años, en lo que yo llamo la izquierda del radicalismo. Digo la izquierda, porque lo primero que me dieron para leer, en aquel entonces, fue un manifiesto llamado " La Contradicción Fundamental : Pueblo y Antipueblo", y un par de libros de Jauretche, que marcaron mi ideario y mis sueños. Aunque después me haya tenido que ir del Radicalismo, para no traicionarme.
    CREO QUE TODOS SABEN QUE YO NO VOTE A CRISTINA: de hecho voté a Pino Solanas. Pero estuve haciendo un balance del accionar del gobierno de Cristina Fernandez, concretamente, (no el de Kirchner). De hecho, pensaba acerca de algunas medidas que me hubiera gustado que el gobierno de Alfonsín,( al que defendí, y por el cual trabajé), hubiera tenido el coraje de tomar, y con las que estoy profundamente de acuerdo:
    * Estoy de acuerdo con tener una Aerolínea de bandera estatal y no privatizada, NO IMPORTA QUE DE PÈRDIDAS. Aerolíneas Argentinas está para garantizar la conectividad, allí donde los privados no quieren ir porque no les conviene, no está para hacer negocios. Argentina no termina en la Gral. Paz.
    * Estoy de acuerdo con la Nueva Ley de Medios. Obviamente.
    * Estoy de acuerdo con el modo en que se enfrentó la crisis económica internacional del año 2009. (Mantener los vínculos laborales, aunque sea subsidiando empresas, promoviendo el consumo, impulsando obra pública y construcción, que son industrias madres. ) De hecho estamos de pie a pesar de la crisis, y otros países a los que muchos pretendíamos huir -España, por ejemplo- están escupiendo sangre.
    * Estoy de acuerdo con la Derogación de la fiesta negra de las AFJP. Soy coherente en esto: nunca me afilié a una. Siempre me quedé en el sistema de reparto.
    * Estoy de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo de $180, que es de $720,- para el caso del hijo discapacitado, y nadie lo dice, ni siquiera el gobierno.
    * Estoy de acuerdo con el Plan neokeynesiano de obras públicas, y la promoción de micro emprendimientos cooperativos para construcción de viviendas, en lugar de licitarlos para que se lo repartan entre Roggio, Techint y sus amigos.
    * Estoy de acuerdo con la Ley de movilidad jubilatoria: es cierto que es poco, pero ahora los aumentos no dependerán de la voluntad de los gobernantes, ni de que sea o no año electoral. Poco, siempre es más que nada, que es lo que hasta ahora tenían.
    * Estoy de acuerdo con la política de Derechos Humanos. Disfruté cuando bajaron el cuadro de Videla. JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS EN CARCELES COMUNES.

    ResponderEliminar
  135. sigue:
    * Estoy de acuerdo con modificar la carta orgánica del Banco Central para que constituya una herramienta del Estado y no un poder aparte cooptado por el poder económico.
    * Estoy de acuerdo con la plata que maneja Milagro Sala, que por lo visto, está muy bien manejada. Estoy de acuerdo con que les construya casas, polideportivos y piletas de natación a los changuitos, que allí no tienen que pagar la entrada.
    * No me parece pecado que el Estado quiera recaudar. Para hacer obras, necesita recursos. Eso no es "hacer caja".
    * Estoy de acuerdo con la lucha contra los monopolios, comenzando por Clarín, que ya da vergüenza lo tendencioso y malintencionado de sus informes. Y la mala leche permanente de sus comentarios.
    * Me parece de un machismo repugnante procurar permanentemente hacer quedar a la Presidenta como una boluda, sugiriendo que cogobierna con el marido, cuando ha dado cabales muestras de tener once veces más pelotas que él.
    * Estoy de acuerdo con las retenciones móviles para el campo, porque creo que cuando nos va bien, está bueno. Y cuando nos va MUY BIEN, es una obligación moral compartirlo con quienes han ayudado a que me vaya muy bien, que son todos los empleados que tengo laburando en negro en el campo, que no tienen agua potable, ni les pago jubilación, y que mientras yo hacía "paro"
    y cortaba la ruta seguían en mi campo con el lomo al sol, levantando la cosecha. Y me dolió que, como dijo José Pablo Feimann, el gobierno casi se cae con el apoyo de la clase media, porque este es un país donde se le quiere sacar un 3% a los terratenientes más poderosos y no se puede.
    * Me parece notable que se usen con Cristina los mismos insultos que se usaban con Evita. Y lo digo como hija de una familia de gorilas, que creció escuchándolos.
    * SI NOS TOMAMOS EL TRABAJO de entrar a la plataforma electoral del Frente para la Victoria , (yo me lo tomé) casi todas estas medidas estaban allí escritas y propuestas. O sea que eso de prometer y no cumplir no aplica en este caso. El que la votó y ahora la putea debió haber leído antes de votar. Y si no leyó, ahora sea responsable y bánquesela.

    ResponderEliminar
  136. sigue - última
    * No le envidio la cartera, ni el coiffeur, ni las carteras, ni los zapatos.
    * Si la enganchan en una agachada, o en un acto de corrupción, deseo fervientemente que le den con un caño, porque habrá echado por tierra la esperanza y los sueños de un país mejor de mucha gente. Pero si el dato proviene de TN, me van a disculpar, pero no le voy a creer. Por aquello de Pedro y el Lobo, vio?

    NO SOY KIRCHNERISTA, NI PERONISTA, PERO LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO EN UN MONTON DE COSAS. TENGO LA NECESIDAD DE DECIRLO PUBLICAMENTE PARA COMPENSAR TODAS LAS PUTEADAS QUE CIRCULAN, Y PORQUE COMO MI LABURO ES INESTABLE, HACE
    DOS AÑOS QUE NO ME PUEDO PAGAR EL PSICOLOGO, PERO ÈL ME ENSEÑO, AL IGUAL QUE MI TIA BEBA, QUE LAS COSAS HAY QUE SACARLAS PARA AFUERA!!! QUE TANTO!

    KARINA RIAL
    DNI 21.764.660

    "El peor analfabeto, es el analfabeto político. Él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales?

    BERTOLT BRECHT

    PD: y si se lo van a reenviar a alguien... háganme caso... no lo manden al que piensa como yo... envíenlo al que piensa distinto. Con el acuerdismo no nos fue bien. El que piensa distinto me ayuda a crecer

    ResponderEliminar
  137. Orlando Barone con Mariano Grondona
    se me cayo un idolo
    aqui dejo la prueba lastima
    http://www.taringa.net/posts/noticias/5070534/Orlando-Barone-con-Mariano-Grondona.html

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Coincido con vos Gladys... que habrá querido decir éste tipo?
    Bueh... otro tema Orlando... me vi toda la reunión que hicieron con Boudu. Qué deprimente morales! Ahora usa el sistema de estados unidos "I am sorry".. pobrecito el partido carga con ésto...Destruyeron la economía, por inútiles y se creen que haciendo el papel de víctima, listo? Sigue con las mismas ideas, no saben hacer y molestan a los que hacen... encima grita para dar la nota - la nota mas oscura que escuché en mi vida. Nombra a Alfonsín, se olvida que nos mandó a la hiperinflacción? las mesas de dinero, cerraban las fábricas porque no podían competir con los precios de lo importado sin retenciones. Los idiotas se creen que los idiotas son los otros. Vez pasada daban en canal Infinito - y lo siguen dando - un documental sobre el dinero y ponen como ejemplo Argentina que cayó en la hiperinflacción por dos muy malas administraciones (la de facto y la de alfonsín) Y lo sabe el mundo, no solo nosotros eh?
    Está bueno que se caigan las caretas antes del 2011 - esta de hoy fue estrepitosa - tiene el mismo veneno que la carrió - se llama envidiaaaaa. Evidentemente las ideas y la creatividad - a la que le llaman viento de cola, molestan mucho a los que ya no pueden golpear la puerta de los cuarteles y golpean la de los jueces corruptos.
    Gracias a Dios, no son todos. Me encantó la Escuela de Abogados - o no se como se llama la Institución - agasajando a las abuelas de Plaza Mayo.
    La noble, no es madre ni será abuela, porque una madre adoptiva rescata niños abandonados no se apropia de niños que son muy evidentemente nietos de las abuelas y esas personas que hoy son adultos los dos... no se... billetera mata ADN, por lo visto; o la bruja es muy inquisidora. Lamentablemente, si cuando quieran saber la verdad, sus abuelas ya no están vivas se estropearon el resto de sus vidas en aras de mantener una fantasía que mas alto va, mas fuerte va a doler cuando caiga. Todo es una farsa, llevan el apellido de un hombre que murió 7 años antes de que aparezcan y ni se enteró de la existencia de ellos. Si quería ser madre, hubiera adoptado hijos de forma legal, no apropiarse de niños que nadie había abandonado.
    En mayo, alguna abuela será bisabuela y ella seguirá siendo menos que nada.
    Seguimos dándote el premio al mejor periodista, se requemó el namber uan -empezando por abajo- con lo de noble.

    ResponderEliminar
  140. Hola Orlando:
    Felices Pascuas !!! a vos y a todos los integrantes silenciosos del foro.
    Vas a tener que aclarar, por favor... antes decían que te pagaban $ 90.000.- de sueldo, te acordás? ahora dicen - en el foro de 678 - que son $ 80.000.- qué macana hiciste para que te bajen el sueldo los hipócritas, lengua largas que escriben con tinta de contenido 90% de envidia.
    Felicidades Sol !!! La Verdad es mas fuerte y aunque ataquen a los que la llevan a los muchos, no podrán con ella, ni con sus representantes.

    ResponderEliminar
  141. Hola Orlando:
    Mercedes Marcó del Pont ratificada como Presidenta del Banco Central.
    La mejor noticia del día.
    Señal que la Virgen María y Dios escucharon al pueblo argentino, no?
    Gladys ahora que los vemos debatir en el congreso por tv, nos va a unir a nosotros el espanto de oírlos.
    Tenés razón, son espantosos.
    Les paso algo que me gustaría que analicen, por el seudocampo empieza a molestar de vuelta.
    http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0
    Margarita Stolbitzer deja en claro que fue la Coalición Cívica quien promovió al sector agrario para agitar los cortes y el desabastecimiento, con el fin de intentar provocar la caída del gobierno de Cristina Fernández, apenas asumió.
    Qué tal? con los lobos disfrazados de corderos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Mónica: en un todo de acuerdo, pero... ¿dónde está el cordero?
    ¿Acaso en Margot?
    No te engañes: que sea bonita, se quede discretamente callada en la mesa de Mirtha Legrand (esto último no deja de ser un pequeño mérito) y tenga ese flequillo que le da un toque infantil, no quita que le salga el golpismo "desde el alma".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  143. Los comentarios reflejan a mi juicio el mismo discurso que puedo oír en alguna plaza perdida de la gran mancha urbana. Últimamente tengo la sensación de que los seres humanos estamos con alguna sustancia que en el cerebro nos afecta la motrocidad intelectual. Veo: conformismos, paulidismo, miedo al otro, ostentación, miseria, sobre todo culpa, euforia, intelectualidad al palo, gente hermosa, colaboracionistas, populistas, fascistas a pleno, resignación, materialismo, mediatizacion de la vida, frivolidad... ya todo gano todos los espacios. A mi visión no se generara nunca un cambio real en un gobierno, este es el mejor que tuvimos.. este..
    La burguesía, el poderoso, al ser humano sobre humano, al mediocre que gobierna a otro en cualquiera de las tretas de la dominación; no se acabara con persuasiones (p) o sugerencias. Nos vemos. Deformación Docente.

    ResponderEliminar
  144. ENTRE LOS PERSONAJES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
    -EXCEPCIÓN DE NESTOR K.- NO EXISTIN HOMBRES NI
    MUJERES POR AHORA QUE PUEDAN LLEVAR AL PAÍS EN
    BUÉN CAMINO Y NO RETROCEDER.-

    ResponderEliminar
  145. Sos un grande sos un tipaso, tenes una manera de pensar un interesante y me da gusto verte por 6,7,8.

    Saludos seguí así ;)

    ResponderEliminar
  146. Su carta de hoy es genial, Maestro. Se aprende de los contras. Donde están ellos, yo, al igual que Ud. y la gran mayoría de quienes integramos lo que se ha dado en llamar: la Barone, no podemos estar. Somos el agua y el aceite. No podemos equivocarnos porque los de la contra tienen un curso tan previsible como el de los astros que guiaba a los navegantes cuando se valían sólo de la brújula y el astrolabio. Ellos, los contras, son tan obvios que producen convicciones metafísicas. Son brutos inconmovibles, sólidos, compactos, coherentes unos con otros. Además la enumeración que Ud. hace de las actitudes que adoptan con relación a temas y problemáticas públicas que son lo suficientemente basales y profundas como para dividir las aguas, los desnuda. Mientras se sigan comportando como se están comportando tampoco tengo dudas. Me gusta además su selección de temas porque, en ningún caso, se trata de tópicos frívolos acerca de los cuales se puedan adoptar posiciones tibias. Hoy estamos teniendo el ejemplo de pibas y pibes del colegio secundario que están dando vuelta a pseudoperiodistas como Eduardo Feimann (digo el nombre para distinguirlo de José Pablo que es el bueno) o el otro estúpido que también discute con ellos, y que toman posiciones de verdadera responsabilidad y compromiso y ejercen su derecho a disentir y criticar, expresándose con inteligencia y libertad. En esa superación veo el avance gradual, el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la Democracia participativa. Espero que quienes luego de la reglamentación de la ley de medios pueden ocupar espacios en las radios y los canales televisivos lo hagan para seguir ejerciendo esa libertad y diversidad de opiniones.

    ResponderEliminar
  147. Queridísimo Orlando. En su momento le expresé mi total concordancia con su comentario. Eso hace más de 1 año y medio. Hoy no sólo creo que mantiene vigencia, sino que - además- posibilitó con los comentarios, más allá de algunas guarangadas, la creación de una red social que seguro subsiste en otros más recientes. Fue una casualidad leerlo esta noche, pero " pucha que vale la pena" Atentamente Ricardo Wainstein

    ResponderEliminar
  148. buen dia Orlando, soy un profundo admirardor suyo, pero quiero consultarle sobre una informacion que corre por la web. Es verdad que usted trabajo en el diario complice del genocio durante los años 70? la informacion que circula es que usted trabajo en Clarin durante el año 76 y luego del 78 al 81 y adjuntan los aportes de esos años del anses.
    Es esto verdad o otro intento de desprestigiar a periodistas de la TV publica

    ResponderEliminar