viernes, 9 de octubre de 2009

La ley “Kriptonita” y el dilema del acuario

Cuando la Asamblea del Año XIII abolió aquí la esclavitud debe de haber habido algún esclavista que se opuso. Por suerte el Estado intervino en el mercado humano y logró desesclavizar a la patria. No se me ocurre pensar que hubiera esclavos que estuvieran en contra. Por eso hoy es democráticamente inexplicable, que una ley firmada por Videla, Martinez de Hoz y Harguindeguy tenga defensores en el Congreso. Más me resisto a creer que haya periodistas que prefieran aquella ley a la nueva. Faltan horas para el día de la “Kriptonita”. ¿Se acuerdan? Aquel mineral dorado del planeta Kripton: el único poder que hacía vulnerable a Superman. La que ahora nace es una nueva “kriptonita” que vence y reduce Multimedios y monopolios a tamaño small o estándar. Tanto llamarla la Ley “K” y al final la “kriptonita” viene a cumplir la profecía. Déjense de acosar a la letra y a lo mejor vuelve calladamente al abecedario. “ Nada por aquí, nada por allá, abracadabra, la ley de radiodifusión ya está aquí”. Nace en ese ámbito de la democracia- a veces tristemente apagado o dramáticamente sometido- y aparece de pronto iluminada, intangible como un patrimonio constitucional argentino. Exige tener la cabeza libre. Porque todos empezaremos a asumir un desafío, como relatores de noticias o como consumidores de relatos. Acostumbrados al acuario hegemónico nos vamos a enfrentar con el mar abierto. Sabemos nadar pero hace mucho que nadamos en espacios reducidos. El mar es vasto y asusta, sobre todo a los delfines muy acostumbrados y cómodos en cautiverio. Scalabrini Ortiz hace setenta años escribía: “Todo lo que nos rodea es falso e irreal. Falsa la historia que nos enseñaron, falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron, irreales las libertades que los textos aseguran…Es necesaria una virginidad mental a toda costa”, decía Scalabrini. Vírgenes podremos cumplir con aquella sentencia de Platón: “ Verdadero es el discurso que dice las cosas como son: falso el que las dice como no son”. Para Platón era fácil advertir la diferencia. Pero no para uno que oye el mismo discurso en todos lo canales. Por eso la ley de la libertad de prensa y de la libertad de ser informado, va a inaugurar la era de la virginidad mental mediática. Hay de todo para elegir. El que quiera quedarse en la prehistoria tiene la libertad de quedarse en el acuario.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 9 de Octubre de 2009 en Radio del Plata.

66 comentarios:

  1. Renuncie montonero Scalabrini Ortiz.
    Renuncie montonero Platón.
    ¡Reee-nuuuuunnnn-cien!

    Muy buena la carta Orlando.
    Es una pena que hagas referencia a dos ultra-K

    ResponderEliminar
  2. Esta es la ley de leyes a escala mundial, cualquier país que se pretenda democrático deberá copiar esta ley, con esta ley en el mundo actual la democracia cobra sentido o deja de ser el menos riesgoso de los sistemas políticos para ser verdaderamente el mas representativo.
    A nivel legisladores se puede decir que hay leyes "filtro" como en las carreras universitarias hay materias filtro. El aborto, la pena de muerte, en otro tiempo el divorcio, etc., pero esta ley no es un filtro más, los verdaderos demócratas la apoyaran y de los que se opongan los habrá de cualquier calaña. Esta ley es el juicio final.
    Platón es el mejor ejemplo de chanta autoritario, un monopolista del pensamiento, los griegos marketineros vieron en Protágoras y los Sofistas la competencia pluralista, ¿y qué hicieron? lo rajaron a la mierda, pero como eso no era suficiente le dieron un sentido peyorativo al término "sofisma" o "sofista", lo mismo pasó con Diógenes de Sinope, el más cachondo de todos los filósofos, (no hay que olvidarse que Platón tenía banda de esclavos a los que también se culeaba) hay una leyenda que cuenta que cuando Diógenes fue capturado por los piratas y vendido como esclavo, le preguntaron qué era lo que sabía hacer, respondió: “Mandar. Comprueba si alguien quiere comprar un amo”

    ResponderEliminar
  3. Seguramente para muchos, empapados de este clima futbolero-a-todo-o-nada en el que estamos, la de hoy será una victoria o una derrota K. Comprada, sospechosa, inconstitucional; o mortífera, arrasadora, merecida... Ya me imagino a la tribuna de doctrina mañana, repitiendo estas palabras hasta el cansancio, como para que se metan hasta por los poros y se las sienta propias por muchos.

    Para aquellos preocupados por la posible victoria, quédense tranquilos que no será una derrota para la multiplicidad de voces o la disponibilidad de alternativas. Clarín, TN, América, Canal 26 y todos los demás seguirán en manos de los mismos dueños, ejerciendo el mismo terrorismo mediático, solo que con otros nombres en los papeles. Y las caras desconocidas que los administran seguirán desconocidas, tejiendo alianzas, infundiendo el temor social contra aquello que pueda llegar a bajarles el valor de sus acciones, encumbrando o defenestrando a quienes sean o no funcionales a su construcción de poder.

    Y todo este bombardeo mental al que nos sometieron durante las últimas semanas quedará atrás como un escalón más en el camino de la desestabilización.

    Me preocupa cuando, enfervorizados, muchos hasta son capaces de defender a estas corporaciones aliadas de quienes nos quitaron hasta la sombra, repitiendo las mismas palabras con que los adoctrinan diariamente: "No habrá alternativas", "Los medios serán solo para los elegidos por los K", "Es todo mentira", etc... Hace falta mucho análisis y reflexión propios. Hace falta sentarse a revisar la historia y sacar conclusiones. Pero mucha más falta hace empezar a desconfiar de todo aquello a lo que nos acostumbraron; y dejar de temerle a lo que no nos tienen acostumbrados.

    "Sabemos nadar pero hace mucho que nadamos en espacios reducidos. El mar es vasto y asusta, sobre todo a los delfines muy acostumbrados y cómodos en cautiverio." (Contundente, como siempre)

    ResponderEliminar
  4. A Kent, la kriptonita lo humanizaba, lo volvía un hombra común, fragil.
    No podía ver a traves de las paredes, no podía detener aviones, ni crear remolinos, ni soplar para barrer las calles (incluyendo autos, gente, etc.), etc.
    Kriptonita para volver a un monstruo, humano.
    Hoy es ése día.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si estoy exagerando, pero para mí esta ley es algo así como una revolución cultural. Las expectativas son muchas...


    En cuanto a la carta, "Déjense de acosar a la letra y a lo mejor vuelve calladamente al abecedario." Es por este tipo de bellezas sutiles que amo a Barone.

    ResponderEliminar
  6. Me invitan a vivir en el pais de fantasia en el que habitan, chicos?
    En serio creen que esta Ley va a abrir el juego?
    Sigan comiendose mansitos las masitas que les tiran desde el poder: esta Ley va a intentar que haya una sola voz, que nadie cuestione, que nadie ose sacar los pies del plato.
    Y, de paso, va a permitir que algunos amigos del poder, señalados por el indice del sol, hagan sus negocios brillantes, comprando a 1 lo que vale 10
    Logrará Nestor con esto mejorar su imagen entre el electorado? Logrará evitar perder con un don nadie con billetera?
    O la mayoría seguirá negándose a dejarse llevar por la marejada que ahora, por ahora, baila de alegría?
    Entre tanto insulto al supuesto monopolio (sigo insistiendo en que con pararse ante cualquier quisco de revistas o agarrar el control remoto desmiente la existencia del supuesto monopolio), digo, entre tanto insulto, nadie se pregunta por que si es tan mierda como ustedes lo pintan, es la eleccion de la gran mayoría al comprar un diario? Y es la eleción de una enorme mayoría entre los canales de noticias por cable? Será que necesitamos que vengan, como en los 70, los de la vanguardia esclarecida a explicarnos como son las cosas, porque todos los boludos que vivimos acá no entendemos nada? Parece que sí. O muchos de los que escriben acá, empezando por el dueño del blog, parecen pensarlo

    ResponderEliminar
  7. Barone incurre en una chicana intelectual.

    Intentar relacionar la vetusta Ley con la dictadura es jugar sucio. Es la lógica binaria, a la cual es tan adepto el Kirchnerismo Obsecuente.

    La Ley 22.285 tuvo más de 200 modificaciones, cambios y complementos desde la llegada de la democracia.

    Tampoco lo veo al Kirchnerismo Obsecuente ir contra la Ley de Aduanas, la que permite las retenciones a las exportaciones, que también data de la dictadura.

    Cuánta hipocresía.

    ResponderEliminar
  8. Letra de la canción Que lloren interpretada por Calle 13:

    Oye este es calle 13
    Esta cancion va dedicada a todos
    los llorones del genero VicNapo
    Oye
    Dile
    Duro

    Yo quiero que lloren,
    Yo quiero que lloren,
    Yo quiero que guaguagua,
    guaguagua, lloren

    Lamento informarte que hoy mi cerebro desayuno esteroides
    y tu rimando eres la mitad de un espermatozoide,
    Hoy voy a cumplir unos de mis placeres,
    abusar de ti como Osvaldo Rios abusa de las mujeres,

    Dejame darte un par de detalles, yo no soy calle
    perdona que lo subraye nuevamente, yo no soy calle,
    Y si veo alguna tripa algun dia puede que me desmaye
    o que el corazón me falle, pero

    Hay un solo problema tu tampoco eres calle,
    Estas vendiendo discos
    y te estas promocionando en Don francisco
    te cogió de beep una disquera
    y tienes a un manejador robándote el 20% de toda tu carrera.

    Unos abogados con todo su bufete te robaron todo el billete
    entonces donde está el AKA 47, donde esta tu combo
    que con solamente el contrato
    te lo acaban de meter mongo, bien bien mongo

    Tú eres un producto enlatado encima de un anaquel,
    antes cantaba rap y ahora eres pop como Luis Miguel,
    baladista como Loubriel,
    ‘Toda la vida’ como Emmanuel,
    como Juan Gabriel o como Amanda Miguel.

    Gracias a que eres un bruto colga'o
    con un tercer grado de estudio,
    Las rimas no te dan ni para un interludio
    Tu orgullo como rapero del dinero se recuesta
    Por eso de parte tuya no espero ninguna respuesta,

    Como las gallinas tu cacareas
    Es muy fácil ser esclavo de la industria
    navegando a favor de la marea,
    Tú te vendiste mas barato
    que una prostituta en la autopista,
    Esa es la diferencia entre un negociante y un artista,

    Este loco como tú dices tiene buenas ideas
    Con mis letras yo he repartido más galletas
    que los hogares Crea.
    Yo deletreo sobre todo lo que me rodea.
    No le llames loco al que pa' decir la velda' nunca gaguea,

    Mis versos no titubean mucho menos en tus oídos
    no he dicho nombre, pero pa' la próxima
    va con nombre y apellido.
    Reggaetonero no lo tomes personal
    esto es pa que te motives,
    Tampoco te estoy tirando a ti
    le estoy tirando al que te escribe.

    Pues mi lengua no discrimina entre
    entre duos, reyes y divas,
    a todos los voy a tratar con la misma saliva
    Llego el loco que se escapo del hospital panamericano,
    a darte clase de lo que significa la palabra urbano, dile

    Yo quiero que lloren,
    Yo quiero que lloren,
    Yo quiero que guaguagua,
    guaguagua, lloren

    Si te sientes ofendido, Llora
    si lo que sientes es envidia, Llora
    Si residente Calle 13 te paso por la piedra
    guaguagua, Llora

    Tú en el genero urbano estas de turista,
    Cogiendo sol en tu barriga
    a lao' de tu peluquero y tu maquillista,
    Con un abrigo de piel en una isla donde no hace frío,
    Dices que eres del pueblo pero ya no vives en el caserío,

    Tú eres un maleante, pura candela,
    Detrás de un cristal ahumado
    y 30 guardaespaldas que no fueron a la escuela,
    Forra'o con prendas de oro de la cabeza hasta el talon
    sin saber que por cada eslabón mueren miles en Sierra León.

    Mi musica no es para las discotecas,
    Mi musica es pa' sembrar una semilla
    en un par de cabezas huecas
    Pero tu eres un charro, Feca, grasa con manteca,
    Tú letra es mas deprimente que una novela de TV azteca,

    Por eso nunca voy a colaborar con ninguno,
    Ustedes nunca me tiran a mi
    por que saben que me los desayuno,
    Esto no se trata de ganarse premios
    Ni de vender discos, ni de carro, mujeres, hoteles
    Ni que si te comiste 30 mariscos.

    Se trata de como con palabras te puedo tumbar la carrera
    frente a todo el mundo como Bin Ladden con las torres gemelas,
    La musica urbana se trata de respeto,
    Se trata de quien escribiendo
    es el que domina mejor el alfabeto.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La mayorìa elige Clarìn,o ver al pedófilo de Tinelli, o que le mientan en la cara, es cierto por eso se votó dos veces al verdugo de Menem, por eso somos famosos mundialmente por tirar gente viva al mar o secuestrar bebes de embarazadas torturadas.Espero que esten orgullosos de pertenecer a esta clase social, Yo no, por eso a buscar soluciones y no tenerse lástima.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Darkganian.

    Pero esos como VicVaporu y el Di-sin-lente, (que lo miran por tn.) No creo que comprendan las letras populares. Imaginate si escuchan "La Perla"

    ResponderEliminar
  12. Vic, no me cabe dudas de que para mucha gente hacer zapping es sinónimo de elección libre y diversidad, porque con eso les alcanza.

    A mi no. Que hayan múltiples canales de televisión o 150 diarios para elegir en el kiosco, no me garantizan pluralidad de voces. No me lo garantizan cuando, por más cantidad que tengas, sus dueños se nuclean en un número reducido de grupos empresarios con intereses económicos que difieren y mucho del bien común de las mayorías. Eso es monopolio de la información y tu libertad de elección no es más que una dictadura disfrazada de pluralismo, al buen decir de Lacolla (te recomiendo que leas el link). No tiene nada que ver con lo que refiere a cantidad disponible de medios, sino a diversidad de voces que vengan a poner en crisis esta doctrina de las verdades únicas: que todo político es corrupto; todo piquete un caos; toda medida económica, hacer caja; que ser Gobierno es sinónimo de EL poder; que defender una convicción, es sinónimo de fanatismo; que Argentina se reduce a Buenos Aires; y tantas cosas más...

    Realmente dudo de que seamos nosotros, los que apoyamos esta ley, los "mansitos que comen masitas". Hace falta nomás leer los lugares comunes de crítica en los que caés...

    ResponderEliminar
  13. VicNapo: ¿supuesto monopolio? Eso, cariño, es ignorancia. Que haya muchos canales no quiere decir que no haya monopolio.
    No mezclemos la interpretaciones con los datos, con la "información dura", como dicen los periodistas. Los yanquis tienen una palabra inobjetable para esto: "the facts".
    Fijate en el blog Ramble Tamble, de Artemio López, que te muestra el mapa de los monopolios. También lo mostró Lanata por televisión, y a Lanata no se lo puede calificar de kirchnerista precisamente.

    Claro, Bonelli dice que no hay monopolios, porque trabaja en uno y lo defiende como si fuera su patria. A lo mejor es realmente su patria. Pero no seas como Bonelli. Tiene, como decíamos, voz muy fea, con la que dice cosas muy poco interesantes.

    Disidente: típico de los que no tienen nada que decir es, cuando se está haciendo una cosa, mascullar "Ah, pero no hicieron la otra". Se ocupan de esta ley, pero miren esta otra. Hacen esto, pero falta esto otro. Son los que se ponen a mirar en una obra en construcción.
    Siempre, Disidente, va a faltar algo todavía. Pero hay otra cosa que se está haciendo, mientras te quedás mirando, dando instrucciones, resentido.

    ResponderEliminar
  14. Para aquellos a los que no les gustan la nueva Ley, les doy una sugerencia para su protesta:

    Propónganse no mirar más tv ni comprar diarios hasta que repongan el sistema concentrador a favor de los grandes grupos económicos.

    Si la protesta llegara a durar varios meses, quizá aumentaría la natalidad en nuestro país.

    ResponderEliminar
  15. Gladys, te quedaste solamente con el tema del resto de las leyes.

    Pero de la chicana intelectual (si es que tal adjetivo aplica a don Barone), nada.

    Veremos si luego el Kirchnerismo y sus adulones van contra la ley que les permite hacer las retenciones. Lo dudo tanto!

    En fin. Festejemos nomás, compañeros.

    Besos y abrazos en un día peronista.

    ResponderEliminar
  16. Di-sin-lente:

    Se te sale la gori-lilta carrió.

    ¿Alguna vez tuvieron alguna gestión a su cargo?

    Por favor, ¿Desde dónde habla la Estenssoro?

    Hablan desde la nada, desde el no hacer ni saber como.
    Ni saben como tener coherencia discursiva.

    Saludos, me voy a la Plaza Congreso.

    ResponderEliminar
  17. Saludos a los amigos del blog y festejen por mí en la Plaza!

    No me dejaron zafar del laburo... :(

    ResponderEliminar
  18. Como Daniela yo soy pesimista, no creo que la clase media-cagona, media-analfabeta, media-burguesa, media-perezosa, media-facilona deje de ir a amontonarse a la feliz a chapotear en la orilla. Por cada "BondStreet" o "Palermo Soho" hay 20 shoppings y 2000 galerías, en Montmatre debe haber algún Starbruk y en París varios, por otra parte la existencia de La Salada me dá esperanzas contradictorias, seguimos siendo imbéciles aunque ya no pagamos tantos copyrights, pero ¿tener un original dá?
    No creo que la mayoría deje de consumir "casi ángeles" o "Tinelli", mi alegría inmediata es la presunta desaparición de TN.

    ResponderEliminar
  19. Darkganian, cuántos lugares comunes.

    ¿En serio te crees ese discursito?

    En fin. Me voy a la plaza.

    ResponderEliminar
  20. Disidente, VicNapo, es inutil, no ven como les contestan con huevadas sus planteos? ese es el poder intelectual de los seguidores KK, cambiarte el nombre de disidente por disindiente! ja, mi sobrino de dos años puede hacerlo mejor.
    Y Barone KK, la Kriptonita no era dorada, era verde, trata de copiar y pegar de alguna fuente mas seria. No saques todo de Billikkkken.

    ResponderEliminar
  21. "Un avión presidencial recorre 6.000 kilóemtros para trasladar a la hija de Cristina"
    para tapar este tipo de peronadas es porque quieren que salga la ley. Saben lo que gastamos en ese avion?? tienen idea la cantidad de choris y vino que se podria haber comprado para el acto de hoy en el congreso? yo que ustedes pensaria mejor de que lado estan. Para mi los estan cagando comprandolos solo por un pancho de mala calidad.

    ResponderEliminar
  22. Tu sobrino podría hacerlo mejor, pero vos no.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Ikkino, valoro su esfuerzo para que lo entiendan, pero son una unidad sellada, no permiten que entre o que salga una idea, tienen un discurso formado y deformado para defender la propia mentira en la que creen, son tan originarios que todavía creen en espejitos de colores, antes eran plumas ahora son cascos que reparten en cada acto, necesitan poder identificarlos como al ganado, Colón encarnado en Cristina les muestra el camino de la liberación. Dan lastima, y da lástima su ignorancia.

    ResponderEliminar
  25. Ya que
    es fin de semana largo,
    que hoy se trata en el Senado la LEY de Medios,
    que no opinan ni les importa lo que escribe Barone,
    que aquí, obviamente no son queridos,
    pregunto a
    Imbéciles, con i,
    tarados con T,
    y este último aparato,
    que seguramente sean uno solo, el mismo idiota.
    ¿por qué no se compran un blog? Así se pueden tocar y manosear entre ustedes.
    ¡¡¡FRACASADOS!!! ¡¡¡RESENTIDOS!!!

    ResponderEliminar
  26. Se incluyen dentro de los anteriores a disidente y VicÑato, hay lugar para todos.

    ResponderEliminar
  27. No nos pudimos encontrar por una suma de circunstancias. Seguro que nos anduvimos cerca, con las tripas vibrando por los mismos bombos.

    Veía con ilusión en el bar cada mesa que se armaba de grupos que se encontraban. A algunos les pregunté si eran del blog de Barone. Uno me dijo "arriba, por la escalera". Había entendido "el baño de varones". Reímos todos.

    ResponderEliminar
  28. A festejar todos los admiradores de Barone y de la verdadera libertad de expresión!!!!Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hoy sí Amigos, tenemos amplios motivos por los cuales brindar: se aprobó la Ley de medios por más votos de los que se estimaban y compartimos este extraordinario momento con algunos de los seguidores de Orlando Barone.

    Un mismo proyecto, los compañeros movilizados, las miles de banderas, los bombos y su más maravillosa música, nos abrazaron en un mismo sentimiento.

    Marce, esperó en la puerta del bar, con un ponchito gris como referencia.
    Cris Grace, llegó con los “Imperdonables” (de Barone) para reconocernos.
    Lucho, aguardó impaciente con el San Martín de Norberto Galaso debajo del brazo.
    Lucas, finalmente nos encontró y nos regalo sus tiernos y profundos poemas.
    Y los que no pudieron arrimarse al fogón, igual estuvieron presentes en nuestra charla: Pampa errante, Che Genetic, Paula, Daniela, Gladys, Pablo, Darkganian y la adorable Lolita.

    Fue un hermoso primer encuentro. Nos miramos a los ojos, nos reconocimos en las cosas más simples y bellas que tenemos los humanos. La sensibilidad estuvo a flor de piel. El verbo ser, fue más que el tener!

    Siento una profunda emoción y una inmensa alegría, por haber compartido esta maravillosa jornada. Para mí, será un día inolvidable!

    SALUD y VIVA LA PATRIA!

    ResponderEliminar
  30. De Serrat, con cariño

    http://www.youtube.com/watch?v=K2u3HMVdwBk

    No esperes que un hombre muera
    para saber que todo corre peligro,
    ni a que te cuenten los libros
    que están tramando ahi fuera

    No esperes a que te den los planos
    para satisfacer tu curiosidad,
    ni a que el aire también sea de pago
    para gozar el placer de respirar

    No esperes golpes de suerte
    seguirás a su merced
    mientras haya gente que
    trafique con la muerte

    No esperes de ningún modo
    que se dignen consentir
    tu acceso al porvenir
    los que hoy arrasan con todo

    No esperes a que se acaben
    para desear las cosas más que nunca
    ni a responder las preguntas
    cuando los otros se callen

    No esperes el consentimiento
    ni a que te proporcionen un manual
    ni a que el horóscopo te sea propicio

    ResponderEliminar
  31. Por suerte no les alcanza el tiempo como para formar un monopolio oficialista.
    Lo pueden lograr en cantidad de medios, pero de nada les vale tener el 80% si la gente le cree al otro 20%.
    Ahora estan tratando de meterse con papel Prensa para perjudicar a la prensa escrita, pretenden que el gobierno elija que diarios van a tener acceso al papel o no (ya pasó antes, cuando los diarios opositores tenían 4 páginas, epro tuvieron que expropiarlos porque muchos los leían igual).
    Lo siento, deberían haber empezado en 2003, en 2011 se les acaba el turno, y el próximo gobierno va a usar la caja para que las ONGs kirchneristas tengan que abandonar los medios que consigan ahora, y usar el monopolio estatal en su provecho.

    ResponderEliminar
  32. Ufa, acá también.
    Cariño, andá a conspirar a otra parte, acá no te queremos.
    Pero nadie te va a censurar, no dramatices.

    ResponderEliminar
  33. Salud! cumpas. Gracias por tenerme presente. Gracias por el compromiso de la lucha común. Gracias por la firme convicción de que un futuro mejor es posible.
    Los abrazo y les deseo un buen finde!!!

    Y por que no, gracias a los destiladores de odio, a los que derrochan pelos por los poros, a los tractores de la omnipotencia, a los saboreadores de hiel, a los que viven criticando sin construir. Porque todos ellos afirman mis convicciones, y confirman que todavía nos queda mucho por hacer.

    ResponderEliminar
  34. De nada, Pampa!

    Comparto contigo el agradecimiento a los destiladores del odio, porque refuerzan mi alegría y el festejo. Es un motivo que se agrega para cantar más fuerte la victoria, y por supuesto, la marcha.
    Tan grande es la emoción, que al observar la amarga crítica de los de-tractores, me contento mucho más de mi convicción y el estar de este lado.
    No puedo imaginar cuan horrible debe ser la sensación de los que no piensan, ni sienten como nosotros, los que apoyamos fervientemente "La LEY de MEDIOS".

    Gracias a nuestra Presidenta Cristina, por haber dado este gran paso y por instalar el debate de un proyecto que daba vueltas en el parlamento, desde hace 25 años. Hoy, discutido y aprobado democráticamente en su gobierno, podemos decir que ganó la voluntad política y la fuerza de muchos sectores que se unieron para hacerlo realidad. Un verdadero hito en nuestra historia.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  35. Roxana: qué pena no haber podido compartir esos momentos que describís inolvidables, pero te aseguro que estuve allí con el alma, el pensamiento y el corazón.Hoy estoy feliz del resultado, lo seguí por tv. Vivo muy lejos, no es simple moverse, pero comparto vuestra ALEGRIA. Muchos abrazos a todos USTEDES

    ResponderEliminar
  36. Querida Cristina,
    Te aseguro que aquellos que no puedieron venir, pero que se sienten unidos por las ideas y por el sentimiento, ayer estuvieron con nosotros en la plaza. Fuimos miles los que los representamos en ese momento. Un abrazo y ojalá nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
  37. Cris Grace: yo también habría ido al encuentro con los IMPERDONABLES. Cariños

    ResponderEliminar
  38. Sí, ando haciendo publicidad gratis, jaja.
    Me encantó encontrarlos/nos ayer, sobre todo para tan buena ocasión, concuerdo con pampa en que somos de los que creemos que un mundo mejor es posible.
    Espero estos encuentros se repitan a menudo.
    Lamento no haberme podido quedar a charlar con un tal Lucas :-)
    No tengo más tiempo ahora, les mando un abrazo
    Roxana: gracias por la letra del Nano ;-)

    ResponderEliminar
  39. Che Descamisado, si no te gustan las voces opositoras tranquilamente podes sacar una Ley de Blogs asi podes controlar todo lo que se escribe. Con solo ser corrupto y tener algo de plata la sacas rapido! Y no te preocupes por tus limitaciones que no necesitas ni cerebro! Nada te lo impide, go baby go!!!!
    Eso si, trata de que se vote un viernes previo al fin de semana largo y a un partido de la seleccion!

    ResponderEliminar
  40. Querido Orlando: hoy lei la nota y me parece que esta muy bien, pero con buena onda te digo que la asamblea del año XIII no abolió la esclavitud. En 1812 se habia prohibido la trata de esclavos hacia las Provincias Unidas.
    En 1813 declaró la libertad de vientres, es decir que los hijos de esclavas que nacieran luego del 31 de enero de 1813 serian libres, aunque no inmediatamente sino despues de los 20 años, mientras tanto tenian que seguir viviendo con los amos de sus madres.
    La esclavitud recien se abolió en 1853 con la firma de la constitucion, y fue ratificada en 1860 con el ingreso de Buenos Aires a la Confederación.
    Saludos de Alejandro Castro y a seguir adelante que vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  41. Para ikkino que lo mira por tn:

    Ayer cumplimos con el mandato del General

    ¡VIVA PERÓN, CARAJO!

    ResponderEliminar
  42. El 50% del impulso a ir fue para conocerlos, el otro 50% el aguante a la Ley, de alguna manera era 100% la misma cosa.

    Blasfemé contra Barone por no haber ido y oficiar de faro. De todas las formas que leo se les ocurrió para identificarse a mí no se me cayó una idea y estuvimos en el mismo lugar al mismo tiempo.

    Había alegría peronística en la plaza aún antes del resultado. Pegada al bar estaba la camioneta de C5N. Desde su portal Infobae hablaban de 3.000 personas y D'Elia, es decir 3.001. ¿Para qué mandarán el móvil si terminan informando lo que se les canta el tujes?

    Con la Ley lista para penetrar la matriz de los mierditas, a disfrutar el fin de semana largo y encima con partido de la Selección.

    Saludos para los buena leche del blog.

    ResponderEliminar
  43. Ayer lamentablemente no pude ir, por motivos familiares...
    Esta mañana me levanté muy temprano. Prendí la tele y en américa mostraban que la virgen se le apareció a no sé quién en Lanús, otro, que en Punnamarca -seguro que no está bien escrito- se puede vivir 120 años, etc. (en ningún lado hablaban de la ley), y pensé "Ganamos".
    Caramba que esto es importante.


    Muchas gracias por mencionarme y por haberme representado.

    ResponderEliminar
  44. Gente amiga!!!! Qué contenta me volví en el 60 a casa ayer, después de haber estado en la plaza y de haber conocido a los bloggeros compañeros.
    Realmente fue una fiesta!! Lamentamos que no se haya cantado "la marcha"!!!!! Fue lo que faltó!!!
    Roxana, Lucho, Cris Grace, Lucas el niño poeta del grupo!! Qué lindo fue conocerlos, compartir ideas, apoyar este modelo.
    Me siento orgullosa de tener a Cris de presidenta!!!
    Que pena CHE GENETIC!!!! Todos los ausentes fueron nombrados y nos conoceremos en una próxima!!!!!!
    Que no se corte!!!!

    ResponderEliminar
  45. Tal cual Gladys. Hice un repaso de noticieros esta mañana y llegué a enterarme de un concurso de implantes mamarios en Hungría, en C5N.

    Del cacareo a la omisión.

    ResponderEliminar
  46. Hola amigos del blog:
    Lo de ayer fue un encuentro buenísimo, esperemos poder hacer otro próximamente.

    Lo notable fue observar las coincidencias ideológicas y vivenciales, son impresionantes, pero lo más importante, y me exceptúo de la siguiente consideración por razones obvias, Cris, Marcela, Roxana y Lucas son personas en las que se resaltan su inteligencia, su bondad, su creatividad y su profundidad.

    En realidad deberíamos ser más federales y realizar encuentros en distintas provincias, y que los viáticos corran por cuenta del blog.

    Bueno, la frutilla del postre 44 a 24.
    El artículo 161,el del tiempo para la adecuación a los límites de licencias 'desguace según el grupo' 38 a 28 y 1 abstención).

    Un lujo la jornada.
    Una fiesta para la Argentina.
    Un ejemplo para el mundo.

    Brindemos por la era de la virginidad mental mediática.

    ResponderEliminar
  47. Queridos cumpas! Al margen de la alegria por la sancion de la Ley, qué bueno que se hayan encontrado y conocido!! Al igual que a Cristina y a Pampa Errante, nos separa una considerable distancia física con la "gran urbe", pero de algún modo también estuvimos allí, y es muy grato saber que los que fueron se acordaron de los "alejados", gracias por eso!
    Por cuestiones personales de urgencia tampoco me fue posible asistir a la charla de Orlando de ayer aquí en Paraná, pero ya me conseguiré el audio y/o video de su disertación.
    Salud amigos...y a brindar !!

    ResponderEliminar
  48. Barone, no se como descargar mi maldita furia,en este blog acabo de leer, miro a los buenos, miro a los malos yo diria para levantar presión, hoy domingo 11/10/09 estaba viendo la carrera por el 13, me puse loco, se pusieron a pasar un aviso con el con el control remoto,cuando lo vi, ya imaginaba lo que querian, luego ponen ,cambiemos la ley "K", a horas de ser aprobada,los tan democraticos empiezan a realizar ataques al congreso, yo lo veo asi, lo que no les va, esta mal, no como la 125, que con un voto,no positivo, que fué con el corazón, o con la billetera,no lo se,solo lo pienso. el mismo medio que durante la dictadura,decia que aqui se respetaban los derechos humanos,el mismo que con plata del estado, compró papel prensa, que en estos dias esta haciendo campaña, diciendo que el gobierno se lo quiere quedar,hace rato que el gobierno se quiere desprender de esas acciones, tal como lo dice pagina 12 de hoy,el mismo que nos mentia con Malvinas, es el que yo creo se convirtió en el principal partido opositor,sugiero boicot a clarin y canal 13,yo hace dos mese pedi la baja de multicanal,los motivos,no me van los monopolios, ni los defensores de dictadura,si no busquemos que ponen de la dictadura de Honduras,el que encuentre algo en contra se lleva un prremio

    ResponderEliminar
  49. . . .

    la joven democracia argentina,
    re inaugurada en 1983, tiene 26 años.

    yo, 27.

    y les puedo contar, a los súper informados vicnapo, ikkino, o marianito, que pude ir viendo cómo los multimedios colonizaban la subjetividad de quienes no tenían
    las herramientas intelectuales para formar
    su propia opinión.

    la verdad, para la mayoría, era clarín.
    telenoche.
    el fútbol era tyc.

    creo que para opinar hay que, mínimamente,
    saber algo de historia nacional.
    de las luchas sociales, de los que las interpretaron, de los que las aprovecharon.

    para hablar del pueblo argentino
    hay que ser parte, todo el tiempo.
    dejar la xenofobia, arremangarse.

    "Acostumbrados al acuario hegemónico nos vamos a enfrentar con el mar abierto. Sabemos nadar pero hace mucho que nadamos en espacios reducidos. El mar es vasto y asusta, sobre todo a los delfines muy acostumbrados y cómodos en cautiverio."

    queridos chichipíos, me gustaría verlos en la calle, como he disfrutado de los compañeros que se reunieron frente al congreso.
    sabrán luchar por algo más valioso
    que el dinero?

    los dejo, acaba de salir el sol.

    y sí, será un domingo peronista.

    abrazo de martín, gol.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Te encontré Barone, acá estás!

    Leí varios post, pero decido dejar mis primeros pasos en éste.

    Ya con su ley, vayan setentistas, vayan y coman, beban y gocen, la interminable libertad que una conservadora ambición no pudo conseguir, con tanto pingüino y tanta capacidad femenina.

    Viva la patria y doña Rosa!!

    PD: pásese por mi humilde blog don Barone, este gorilita le va a gustar.

    ResponderEliminar
  53. No se pierdan esto:

    Ikkino tuvo sus quince minutos de gloria. Lo único, lo único del mundo que conoce, el único saber que puede guardar su intelecto (además de que yo no "tengo sexo", como dice él, con lo cual supongo que quiere decir que no tengo relaciones sexuales), lo único, decía, lo pudo dar a conocer: ¡la kriptonita es verde! Tomá mate, lo corrigió a Barone e hizo una demostración de su sabiduría. Pasó por alto el sentido metafórico que pudo tener la expresión de Barone; él en cambio, es un realista de lo fantástico. La kriptonita es verde. No sean poco serios, caramba.

    ResponderEliminar
  54. Muy buena la dedicatoria del tema "que lloren" a ese tal VicNabo. Le queda muy bien.
    Y para las Doña Rosa (tambien los hay en version masculina)que dicen q no hay monopolio porque hay muchos diarios, muchos canales, les pido que lean un diccionario aunque sea (la vida no es solo TN). Lo que hay en los medios es un mercado oligopolico, que al actuar de forma consensuada y organizada es similar a un monopolio y obviamente es muy dificil que otra empresa pueda competir.
    Y clarin no es bueno porque la gente lo elige, tambien mucha gente siguio a Hitler, a Videla. Clarin negocio con todos los gobiernos para lograr la posicion que tiene, sin importarle si para crecer tenia que ocultar que se estaban torturando y desapareciendo personas. Eso es bueno? Que lo elija la gente no quiere decir que sea lo correcto, y tenemos que reconocer el pueblo ignorante y poco pensante que tenemos, que hace cosas como votar un tipo cuyo mayor merito fue bailar como un boludo y dejo una frase muy interesante para la posteridad "alika alikate" (para pensar).
    PD: gracias barone!
    aguante 678

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. ...

    a las seis y veinte de la mañana?
    ikki, decime que venís de joda, si no
    se puede pensar que tenes una vida muuy triste...
    probaste con un yoghurt?

    ahora dicen que vienen con sabor a democracia

    !


    unza unza unza time

    ResponderEliminar
  57. a las ocho y veintiuno?? que paso? no saliste?
    invitala a gladys que esta tan sola como vos.

    ResponderEliminar
  58. Leo por ahí que se duda de la existencia del monopolio (o los monopolios) informativos en éste caso.
    Aporto un ejemplo objetivo y palpable.
    Boleta de Multicanal en Bahía Blanca, (300.000 habitantes): 96$
    Boleta de Multicanal en Punta Alta (a 30 km de Bahía Blanca, 70.000 habitantes): 54$
    La razón: en Punta Alta hay un cable local que resiste al monopolio. Si a alguien le interesa escaneo las boletas y las envio.
    Por cosas como éstas es una gran noticia la promulgación de la Ley de Medios.

    ResponderEliminar
  59. Kusturica !!!!!
    qué bueno Lucas, me hiciste acordar de Emir !
    Se nota que te has divertido este finde ...y además se nota que ikkino no lo entiende..!!! ja ja ja !

    ResponderEliminar
  60. Qué felicidáaaaaaaaaaaa...

    Tarde pero seguro.

    Cómo me habría gustado estar en la Plaza y conocerlos... No faltará oportunidá.

    Fotos no sacaron? Mándenmelas al meilll!!

    Ikkino, Vic... Tranquis che... Va a estar todo bien...

    Marianote, relax para vos también. Tomá, te dejo un regalito.

    ResponderEliminar
  61. se ve que no lo entiendo, sera porque tengo buen gusto para la musica y el cine?
    igual mis respetos para Emir que sin quererlo fui participe de la peli del Diego.

    ResponderEliminar
  62. ay pibe...

    me pregunto si sabés lo que querés decir cuando te sentás a tipear.

    ni siquiera ese acto vandálico infantil
    de entrar a un blog ajeno a tus intereses,
    podés completar claramente?

    emir que sin quererlo fui?

    la peli la hizo kustu para diego,
    así como manu chao le hizo varias canciones.

    seguro nunca cantaste maradó, de los piojos

    por esas cositas, y por otras obvias cuestiones culturales, es que das pena.

    como el Club Atlético Rompe Paga (CARP)!

    ResponderEliminar
  63. Lucas,
    "ese acto vandálico infantil de entrar a un blog ajeno a tus intereses"
    ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
  64. no entendi Lucas, me hablas a mi? debe ser un monologo para peronachos porque doña Glays "no tengo sexo ni en un temporal de pijas" te supo interpretar.
    beso en la nalga luquitaaaaaas.

    ResponderEliminar
  65. No es que no lo entendiste porque no sos peronista, no lo entendiste porque sos un imbécil.

    Orlando (con mayúsculas): me importa un pimiento lo que este tipo diga de mí y de mi vida sexual (ya me di cuenta de que cuando dice "sexo" no se refiere a sexo ni género, sino a la mala traducción de "to have sex" que lee en las series norteamericanas), pero me molesta cuando insulta a otras personas, como lo hace a 6 7 8 en un comentario a otra carta. Dice cosas realmente despreciables, por lo discriminatorias y bajas: discrimina por gordo, por linda, por "veterana", por gay (en este caso, si se refiere a Luciano, se nota obscenamente su envidia, porque L. es guapísimo).

    No me importa si es un troll, si es Betty o si es Luciano Benjamín Menéndez disfrazado. De hecho, es antiestético.
    ¿No podrías liberarnos de él de vez en cuando?

    ResponderEliminar