lunes, 23 de noviembre de 2009

Confesiones erróneas


Espero no errar si afirmo que confesar el error una vez descubierto no es una confesión sino una resignación tardía. Hace poco más de dos mil años Lucio Séneca, uno de los más famosos filósofos romanos dejó ese axioma latino que hoy se repite sin necesidad de citar al autor: “Errare humanum est”. Errar es humano. Hace poco brincaba por ahí una canción de un grupo llamado Soziedad alkohólika, en cuyo estribillo dice: “Los errores son humanos, y algunos humanos son sólo un error. Algunos humanos son sólo un error”. Desconozco que proporción de la humanidad entra en ese rubro, pero no parece haber pocos. El problema del error es que cuando se descubre ya está hecho. Un error nunca es anterior a su efecto. Ya cometido el crimen surge la consideración del error, según quien lo califique. Lo maté por error. El “matado” lo lamenta pero sin resultado de volver a la vida. Desde tiempos remotos la filosofía se puso a pensar sobre el error como el acto de confundir la apariencia de la verdad con la verdad misma. Digamos, la apariencia de la eficiencia policial con la verdad de proteger a la sociedad, paradójicamente controlándola y fisgoneándola. La Iglesia es más práctica, por eso lo que el Dogma dice es infalible. El Papa no yerra. No falla. Al contrario, en la gestión Macri fallar es lo correcto. La culpa es de un mal pálpito. Es que el error se ha convertido en una de las nuevas sofisticaciones culturales de esta ciudad sofisticada. Y es Mauricio Macri quien lo ha consagrado en estos días. Ya que reconoce su error de haber confiado en un gran policía que a su vez erró involuntariamente. Todos cometemos errores y para eso están su corrección y el arrepentimiento. O la purga en la justicia. Y también está que los demás no se den cuenta. Rodríguez Larreta dice que a la gente no le importan los espías sino las cosas que importan. Ignoro cada vez más como somos los porteños; así que no sé si pensamos que es una pena que se haya revelado el error en vez de haberse mantenido hipócritamente en reserva. La revelación estropeó el éxito del espionaje, pero la estrategia de reconocerlo aspira a absolverlo pasando por alto la inmoralidad y corrupción que el acto demuestra. Incluyendo el abuso privado de espías de sueldo público para íntimos trabajos de familia. El impulso motivador del error tiene su carga política, que no es neutra. Su hinchada tampoco yerra por error. Con esa carga, que es parte de la naturaleza del PRO, la latencia del error se mantiene. Los próximos errores son inminentes. Y se verá si el público porteño los enjuicia o los alienta. Macri quizás calcula que no hay error que por bien no venga. También debería calcular si el error no es él mismo en el gobierno.



Carta abierta leída por Orlando Barone el 23 de Noviembre de 2009 en Radio del Plata.

123 comentarios:

  1. Se equivoca Macri, sin dudas.
    Se equivoca también Aníbal Fernandez, cuando negó la presencia de Wilson en la Casa Rosada. Ahora, tal como si leyera el blog de Barone, sale a decir "Cometí un erro, sí. ¿Y?".
    Sin dudas que Séneca tenía razón.

    ResponderEliminar
  2. Suena un poco infantil que la respuesta de muchos Macristas sea: "Seño, seño, por qué me catiga a mi si el compañerito Fernández hizo algo parecido!!" Es de escuela primaria che! Cada uno que se haga cargo. El Estado Nacional mediante sus controles correspondientes fue el que descubrió el contrabando de Wilson. Seguramente tendrá que explicar cómo después entró a la Casa Rosada sin registrarse, pero ¿eso qué tiene que ver con las escuchas? ¿No les parece mucha casualidad que justo ahora se reavive el tema?

    ResponderEliminar
  3. Por eso digo que Séneca tiene razón.

    Ni por asomo intento exculpar a Macri. Macri está lejos de mi simpatía.

    La Carta invita a hablar de errores y confesiones. Hoy se produjo una.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido canoso pensante:

    Recuerdo cuando cursaba la secundaria,en mis 15 años. Tenía un compañero que siempre hacía lo que quería, molestaba, pegaba, hacía bromas pesadas......el siempre terminaba confesando que fue el y pedía perdón por el error cometido. Así, el tiempo pasaba, y volvía a incurrir en esos escandalosos y tan dolosos eventos que malgastaban la moral de mis compañeros puber.

    Que joraca quiero decir??

    Espero que a Mauri no le dejemos pasar esta, que nos demos cuenta que esto fue sólo un evento circunstancial que sirvió para destapar lo que muchos veíamos venir: un pistolero sin remedio!!

    Disidente: se ruega un mínimo de honestidad intelectual, sensatez y menos dicurso comprado en TN.

    Canoso pensante: usted sin dudas, es un error del establishment mediático! Ojalá nos acostumbremos a él.

    ResponderEliminar
  5. Para quienes no lo vieron el jueves, y para que los que sí, no se olviden de proponer a Orlando...

    En el marco del premio UBA a la divulgación de contenidos educativos para el prewriodismo nacional, la universidad de Buenos Aires, invita a la comunidad a postular a un periodista para ser reconocido con el galardón "trayectooria periodística". Durante todo el mes de noviembre, podés proponer un periodista para ser reconocido por su obra, su integridad como persona, sus valores éticos y su trayectoria profesional.
    En la UBA nos interesa tu opinión.
    Enviá tu propuesta via mail a: premiouba@rec.uba.ar
    con el asunto TRAYECTORIA PERIODISTICA
    Subsecretaría de relaciones institucionales y comunicación
    UBA

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el comentario de Javier TB, ¿viene con la nota de Barone? Casi parece sus apostillas...

    Disidente: menos mal que usted dice que Séneca tenía razón, ahora la humanidad puede quedarse tranquila. Para esta semana, vamos a esperar ansiosamente que nos diga si Aristóteles y Cicerón tenían razón.

    ResponderEliminar
  7. Qué respuestas piolas las de resentidocomún, Javier y Gladys!
    La verdad es que no hace falta aclarar nada, simplemente decir que es bochornoso lo que hace este jefe de gobierno que eligió la mayoría de los porteños.
    Las chicanas de los detractores son parte del mismo discurso berreta.

    Salute amigos

    ResponderEliminar
  8. Es increible. Pero no sorprendente.

    Macri es berreta, reprochable, criticable.

    Y también lo es Fernandez.

    Pero al oficialismo no se lo puede criticar, sin ser acusado de chicañero, comprador de discursos de TN, etc.

    Insisto: no me gusta ni Macri ni el oficialismo. Pero sus oídos selectivos solamente pueden escuchar voces amigas. Todo lo ajeno, es desechable.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. "No hubo errores, no hubo excesos..."
    Hay que cambiar el ángulo y dejar de ver como un error lo que es claramente la filosofía intrínseca de la derecha vernácula.
    Macri no dijo que no haría lo que hizo, simplemente porque no dijo qué haría a un electorado que lo votó lo mismo.
    Debemos asumir el componente racista y xenófobo de los votantes de Capital Federal. Está en blanco sobre negro que esto es lo que votaron, no se hagan ahora las vírgenes violadas. Si alguien puede decirme que algo de lo que está pasando le resultaba impredecible, lo escucho...

    ResponderEliminar
  10. Hoy apareció no sé si la ciudad sino mi barrio, al menos, empapelado con un afiche que retrata a dos hombres besándose, vestidos de gala, y abajo una frase más o menos así: "¿Lo votastes (juro que con s final) para esto?". Embestida del ala derecha pro. ¿Quién dijo que a la derecha de Macri está la pared?

    ResponderEliminar
  11. Disidente:

    éste no es un lugar para criticar gente, es el blog de Barone, y comentamos sus notas. Hablamos de Macri porque casualmente la nota de hoy de Barone se refiere a Macri.
    Si querés criticar gente hay muchísimos lugares en la web especialmente diseñados para eso. No es el caso de este lugar.

    Pero vos criticás igual. Criticás a los otros comentaristas, porque no critican igual que vos.

    A nadie le molesta por ahora que lo hagas, dale no más. Pero ojo, que ya nos batiste que Séneca tenía razón, no lo critiques a él ahora, porque nos vas a desorientar.

    ResponderEliminar
  12. Vi los afiches esos. Noté el mismo exceso de sibilancia. Lo que no pude identificar fue si era una arenga desde allá o una burla desde acá.

    ResponderEliminar
  13. También los ví y no lo podía creer (me refiero a los afiches!!) Seguramente los que votaron al nene bian, se horrorizan con este tipo de uniones!!! que hipócritas que son!!! como si en las familias patricias no existieran este tipo de situaciones!!! pero claro, ellos las tapan!!!!!!!
    Gladys, (que mañana cumple años) me molesta igual que a vos que critiquen en este blog a este proyecto!!!! Somos oficialistas y que???????

    ResponderEliminar
  14. 4 cartas seguidas por el "macrigate". ¿Para cuándo una sobre el "valijagate"?. Video de Antonini Wilson en la casa rosada: ¿otra invencion de clarin?. Que ocurrencia clarin!

    ResponderEliminar
  15. Basta nene, basta de querer imponer una agenda que no sólo es vieja. Ni aquí ni en la calle no tuvo el efecto esperado. Finishela!

    Los afiches los sacaron los 3 pibes radicales que están en el congreso repartiendo volantes, jaja

    Se rumorea que el obispete de EStrada va educación en el lugar de Nadorowski. Es el pago que le dan por la autorización al casamiento gay.

    ResponderEliminar
  16. Este tema solo le interesa al 9% del electorado porteño (es decir, a quienes votaron por Heller en las últimas elecciones), y a nadie más. Difícil encontrar un tema que tenga menos punch.

    De todas formas, lo que me cuesta creer es la pantagruélica HIPOCRESÍA de todos los kirchneristas que comentan en estas aguas, que fingen rasgarse las vestiduras por el "macrigate" (que originales!), cuando TODO EL MUNDO SABE que la SIDE espía a medio mundo, y le pasa las transcripciones a Néstor!!!

    Pueden putearme en mil idiomas sin quieren, pero esto es así, y no porque lo diga este cuatro de copas, sino porque lo han dicho MINISTROS del propio gabinete kirchnerista, como Alberto Fernández, Martín Lousteau, e incluso el inútil de Gustavo Béliz.

    Sin embargo, no he visto que ningún Orlando Barone se rasgara las vestiduras por esto, o dijera nada sobre Antonini, ahora que ha quedado confirmado que el supuesto "mequetrefe de alquiler" (que nunca jamás había estado en la Casa Rosada), no solo estuvo, sino que ni siquiera fue registrado al ingresar!!!

    ResponderEliminar
  17. Esos tipo de afiches tienen el mismo sentido que los de Kichner 2011. Nadie los mira, nadie les presta atencion y no generan ningun sentimiento mas que de indiferencia.

    ResponderEliminar
  18. Ay Pablo, Ay Juan de los Palotes...
    Si van 4 cartas seguidas del Macrigate será que a los "baroneros" nos interesa. Tal vez no sepas que no es obligación leer la carta, opinar, a nosotros si nos convoca el tema.
    Se vé que para nosotros el tema si tiene punchi punchi!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Medrano, nada de putearte en mil idiomas, el nuestro es muy vasto y suficiente: sos un pelotudo.

    ResponderEliminar
  20. Me causa cierta risita como Pablo y JdlPM (y otros) se ponen en esa especie de posición superadora, "si, Macri esto, si, Clarín lo otro, pero el Gobierno, el inútil de Béliz, ñañaña" donde son todos unos estúpidos menos ellos, que por suerte tienen le verdad revelada. O re velada, no sé.

    ResponderEliminar
  21. Gladys, mi primera intervención no fue para criticar a los comentaristas.

    Luego, ante la andanada de comentarios dirigidos hacia mí, tuve que responder.

    Igual quedate tranquila. Séneca sigue teniendo razón. Tal vez más que nunca.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, veo que son rápidos para ofenderse. Para salir del mal rato, les haré un par de preguntas, bien concretas:

    ¿Qué hacía Antonini en la Casa Rosada?

    ¿No era que se trataba de un empresario (totalmente ajeno a Uberti y a PDVSA) que simplemente pidió permiso para viajar en el vuelo alquilado por Lafsa?

    Los escucho.

    ResponderEliminar
  23. Un control del Estado (por no decir de "este gobierno") hizo saltar la ficha de la famosa valija, de un señor que venía en una comitiva. La justicia, del Estado (por no decir de "este gobierno") está investigando; le pidió a Canal 7, del Estado (idem) una prueba; y efectivamente el Sr está en el acto, junto con otro montón de señores de esa comitiva. ¿Qué tenemos que opinar nosotros? Nadie dice que el Estado (por no decir "este gobierno") esté absolutamente exento de corrupción. Ahí están las cosas a la vista; si les quiere agarrar el ataque de honestismo, Caparrós dixit, adelante. Ahora, sin querer pasarme de cínico no, ¿un incidente por un vuelto desmerece otros o todos los actos de gobierno? Yo no se. Los pichibichis (o los peces gordos o lo que sea) irán en gayola o no; lo que queda de los gobiernos es otra cosa.
    E igual, volviendo al punto: el tratamiento del asunto es clarísimamente parte de la vendeta C contra K.

    ResponderEliminar
  24. Medrano: me parece a mí o estás tratando (inútilmente) de equidistar de todas las ideas? Pregunto, porque si es así entonces te tengo malas noticias: equidistar de toda idea te aleja de toda razón.

    Muy buena la carta Barone. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Medrano: si un milagro hiciera que pudieras escuchar a través de este blog oirías que sos un pelotudo.

    ResponderEliminar
  26. Séneca el agrandado, hace gala una vez más del error en su puta frase, el error es tan necesario como natural, a los japos es el método que más les gusta: ensayo y error.
    A los porteños parece que también, el quid de la cuestión pasa por saber si los argentinos están dispuestos a intentar el experimento a escala nacional en 2011.
    Un marciano me dijo que a pesar de acercarse el bicentenario jamás nos independizamos, y me citó a Maquiavelo, después me habló de un rey que mató a su hermano de 14 años de un tiro en la cabeza, también me habló de energía, comunicaciones y sectas de legionarios ¿con pus?, ahí lo corte porque prefiero ir a pasear al perro que escuchar como bardean al la especie humana.

    ResponderEliminar
  27. Mucho bla bla, pero nadie responde mis preguntas.

    ResponderEliminar
  28. En el caso de Antonini, no es un error.
    A Antonini lo conocían, y varios seguro sabrían que había estado en la Casa Rosada. Y de los que sabían alguno le tiene que haber contado a Fernandez durante estos dos años.
    Pero para que lo iban a admitir?
    No había pruebas, o sea era lo que decía Antonini contra lo que decía el gobierno. Uno de los dos mentía, y no había pruebas de una cosa o de la otra.
    Y qué pasó?
    Apareció la prueba, se demostró que el gobierno mentía y Antonini no. No es un hecho MUY grave que haya estado. Lo interesante es que cuando Antonini dice una cosa (ante un juez en Miami, por ejemplo)y el gobierno dice que no es cierto ahora se sabe a quien hay que creerle.

    ResponderEliminar
  29. Que verguenza, Macri, un candidato presidenciable espiando para amenazar,estorcionar o hacer buenos negocios para su familia. Que inversores van a venir con éste ESPIÖN como presidente? POR DIOS¡¡¡
    Anibal fernandez aclaró él mismo que no estaba registrado la entrada de este protegido por el FBI y que se debería ver los videos de los canales.Lo digo en su momento,cuando era ministro del interior,¿ por que no se informan primero?.
    Ahora me pregunto con tanta cantidad de gente ese día en la Rosada, ¿nadie lo vió?¿ no hay testigos? A que fueron toda esa gente? a cobrar favores? que ridículo....

    ResponderEliminar
  30. Clarín estafó a las AFJP en el 2007, vendiendo sus acciones a 30 dolares y ahora cuestan solo 6 dólares. Esta denunciado hace un año y medio pero el juez no mueve la causa, quizas haya aprietes del grupo . De estas cosas no se hablan porque respondemos como robots a los mediáticos, pero muchas verdadesse ucultan y ocultaron en nuestra historia mediáica.

    ResponderEliminar
  31. Que patetico el comentario de Susana. Me hace acordar a cuando salio el patrimonio trucho del matrimonio. Los fundamentalistas kakas salierona a decir, "¡pero si De Narvaez TAMBIEN tiene mucha plata y nadie le dice nada!.
    Que otros lo hagan no quiere decir que este bien, seguramente esta frase fue repetida millones de veces por madres a sus hijos.

    ResponderEliminar
  32. J de los palotes M. parte de una suposición que no comparto: por algún motivo, cree que las personas que comentan a Barone tienen que responder a sus preguntas (las de J de los palotes), que en realidad parecen interrogatorios.

    Conmigo no cuenten, a menos que esté presente mi abogado.

    ResponderEliminar
  33. El gobierno admitió que la estatización de la transmisión de los partidos de primera tal vez fue una decisión apresurada. Es un yerro eso?

    Cristina el año pasado andaba por Francia hablando del proyecto del tren bala... El mundo y el país iba a una crisis tremenda, pero Cris parecía desconocer la realidad y argumentaba las bonanzas del proyecto.
    Afortunadamente alguien la habrá hecho entrar en razón. Fue un yerro de criterio de oportunidad eso?

    La total miopía frente a la Ley de Protección de Glaciares, promoviendo proyectos beneficiosos a sus bolsillos y totalmente contrarios al medio ambiente. Es un yerro o simple codicia?

    Y uno podría seguir con los yerros, pero claro, acá el Dogma dicta que los K son infalibles...El Rey y Reina Sol. En el 2011 vendrá Maxi??

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Para Pablo y J de los palotes M: Nosotros tenemos internamente nuestros cuestionamientos. Pero ustedes no tienen nada. Digan al menos lo que proponen para que uno los pueda tener en cuenta. Este comentario se lo mandé a un amigo hace poco y allí se nota que yo también tengo mis cuestionamientos internos. Pero como dice Orlando, el concenso en estos casos, como en el de un consorcio que se junta para elegir el color del ingreso al edificio, es un beige que no termina por gustarle a nadie. Va el comentario al amigo:
    "Frío. Moderado. Caliente. Calentísimo.
    Mi estado de ánimo va cambiando conforme las noticias que escucho de los informativos. No sé hasta cuando mi cuerpo aguantará tanta amplitud térmica, que llega toda junta, haciendo de la tregua para digerirla, una quimera. Porque la guerra mediática ya no admite tiempos de espera. Y si el gobierno responde con un uppercut perfecto a la mandíbula, la oposición piensa inmediatamente en tirarle un nuevo gancho desde el piso.
    Calentísimo cuando leo que la Mesa de Enlace prepara un nuevo “apriete” a los legisladores que asumirán el 10 de diciembre. Les recordarán (una vez más) que el país depende exclusivamente del sector agrícola para su crecimiento, siguiendo el lineamiento colonizador más retrógrado (y bizarro) que se recuerde: la Argentina debe ser sólo campo para los países centrales, que industrializarán la materia prima elemental, y la devolverán al mercado con un exceso de valor que alcance para llenar el propio bolsillo, el de los hacendados argentinos funcionales a sus mandatos, después del exiguo pago a los peones rurales que, perdidos por perdidos, saldrán junto a la patronal y a las cacerolas de las gordas de Belgrano, a defender los piquetes de la abundancia. Calentísimo cuando leo que la derecha, a través de los medios y sus intereses, minimiza al extremo el escándalo Macri-James- espionaje gate y busca inmediatamente el golpe de equilibrio trayendo otra vez a la palestra la famosa valija de Wilson. Y la izquierda de siempre que, de tan izquierdosa, juega para la derecha.
    Caliente cuando los escucho a los desin-formadores de opinión hablar de seguridad, caos y batahola pública, y alimentan a los famosos mediáticos de turnos para que echen más leña al fuego, afirmando en cámara que no van contra nadie, pero mientras defienden su posición social lograda a costa del esfuerzo y sacrificio (¡pobres!), le refriegan en la cara -y entre líneas- a los desocupados, lo bueno que es estar en la cúspide de la pirámide y no depender del papá Estado para vivir.
    Moderado, tan solo moderado, cuando los escucho a los Cobos, a las Carrió, a los Morales, a los Reutemann, a los Duhalde, a los De Narváez, ir de un extremo a otro en sus clásicas aventuras de acomodo político, intentando hacer de cualquier cosa una complicación, un signo de riesgo para el país, un retroceso, una dificultad permanente. Pero son tantas las idas para un lado y para el otro, y son tantos los cataclismos que pasaron sin cumplirse, que ya es moderada la temperatura que sus discursos hacen en mí, y no serían nada, si no fuera que tengo que verles las caras todos los días.
    Frío cuando la escucho a Cristina decir que ellos nunca dejaron ni dejarán de hacer capitalismo. La prueba está en su declaración jurada, la de ellos y la de sus amigos. Y aunque sus convicciones sean nacionales y populares, sigue siendo capitalismo. Y a mí esa palabra me sigue dando algo de frío en el alma, ¿vio?

    ResponderEliminar
  36. Para pablo, que patético, Orlando habla del papel ridiculo y peligroso del Pro, y salen con lo de las valijas. ¡ que pateticos los antiK¡

    ResponderEliminar
  37. Los nihilistas de la soja y sus primos urbanos, acumulan un retraso mental que se manifiesta en el método de razonar de fenómenos como Don Pablo y su pandilla, que ni siquiera son fieles a sus principios morales básicos de rentabilidad comparada; si toda la plata que se gasta en campañas proviene del exterior debe ser considerado algo positivo, no importa si es de la Vaticueva o la alianza francesa, lo importante es que la cuenta la pague la casa matriz.
    Además, esto de hurgar en el origen de los fondos de las campañas puede terminar en un escandalete extra para el ex-presidente xeneize.
    Espiar a una víctima de un atentado terrorista, para así poder exculpar a un ocultador de evidencias, y comparar este tema con cualquier otro, es de garca.

    Si fuese ingeniero de los de verdad, sabría que todo tiene su punto de quiebre, si fuese político también lo sabría, pero como es un empresario garca , lo sabe , pero no le importa, es por eso que cuando todos dicen que es un idiota, no se equivocan.

    ResponderEliminar
  38. Recién me siento frente a la notbuc,

    leer la carta de Orlando,
    me dio un placer, como siempre
    leer los comentarios, también

    excepto leer a los bobochos,
    que debe ser uno solito con 5 nicks,
    o son 5 que comparten las 3 neuronas que quedaron disponibles.

    El boludo D, pregunta, por Anibal y el gobierno K,
    boludo P, se queja de lo que escribe Barone,
    boludo J, no sabe no se entiende, se repite y no tiene control esfínteres
    boludo J insiste y pregunta por antonini
    boludo T, bueno, como siempre, paja virtual, nada.
    boludo P, vuelve ahora con el patrimonio del matrimonio y dice algo, que nadie le contestó,
    y por ultimo
    boludo M, resume de todos los boludos juntos
    perdón, si dejo sin mencionar algún boludo

    Volviendo a lo importante, el tema de la carta.
    macri se desencajó,
    no tuvo errores,
    se deschavó su forma de gestionar,
    espiando,
    creyó que la Ciudad era una empresa de papá,

    lo bueno es que,
    a ser presidenciable para el 2011
    no llega.

    ResponderEliminar
  39. Desde Chubut, les pedimos, les rogamods, les imploramos, suplicamos encarecidamente a todos los porteños: No nos impongan a otro de la rúa, (el mínimo). Aborten la candidatura de Macri , de Cobos y Carrió. La patria toda lo agradecerá

    ResponderEliminar
  40. Discutir Gladys? Para qué? Sería al ñudo...No tengo el carnet oficial de bloguero pro K. No sabía que debía tenerlo para opinar. Pero le agradezco el haber confirmado mi suposíción.

    Si le interesa el tema ambiental, le dejo un link, lamentablemente no es del Argentino.com, pero al menos no es de Clarín.

    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34397

    Lamento que los medios oficiales no se hagan eco del problema. Obviamente no pueden o no quieren.

    ResponderEliminar
  41. Los carnés van a estar listos antes de fin de año. Los va a presentar la presidenta, en un acto parecido al de los DNI.

    ResponderEliminar
  42. . . .

    me quedo con la pregunta de uno de los participantes, a los no k:

    digamos, cuáles serían, en su manera luminosa y apegada a las leyes (ojo que uno es del SADRA), Los Pasos a Seguir.
    para sacar a este país de mierda de la mierda donde lo fuimos metiendo generación tras generación. por favor, ilumínennos con su verba hollywoodense de palermo.

    yo no soy kirchnerista, pero por una cuestion de alma siempre voy a sentirme más afín al peronismo que a otra expresión política. si de argentina hablamos, hace poco se reunió en el senado el pj disindiente... anotá, para un equipo de fútbol 5: al arco, ramón puerta, no podía ser otro. abajo, el lolo reutemman, con carlos saúl de stopper y de narvaez para la salida; el 5 patrón de estancia, felipao Solá, y arriba, el adolfo. el deté es la cabeza más grande del justicialismo narcotraficante y asesino: eduardo duhalde.

    yo estoy en desacuerdo con muchas cosas de esta gestión, pero la voy a preferir toda la vida ante estos verdaderos enemigos del pueblo. faltan macri, el alberto, la proletaria elisa carrió. pero está la rata mayor de anillaco. chicos, tienen que ser muy pro para preferir esto.

    a los chichipíos, debieran utilizar las armas del enemigo para armar la contra-revuelta.
    cerebros tan pragmáticos no pueden mas que idear el plan que rescate a la argentina de su aniquilación total.

    en el blog de barone no hacemos milagros, pero están ustedes acá, pensando. es algo, no?

    paz y bien

    ResponderEliminar
  43. ¡Luuuucho! Te esperaba con unas notitas musicales. Hoy los pelotudos están que arden en el blog. Los domingos se sientan a leer Clarín para tener letra. Menos mal que Magnetto les brinda la poesía, sino no tendrían qué cantar.

    Postear sobre la valija de Wilson marca la agenda que los inspira, hay que ser huecos aparte de pelotudos, no les sale nada a los mierditas más allá del machaque mediático. No tienen de donde agarrarse estos onanistas sino del titular de turno.

    Les diría que la sigan mamando pero sospecho y me inquieta la carga bacteriana de sus salivas.

    No es que hoy me haya levantado más tinta sucia que otras veces, lo que sucede es que se me acabó la lástima.

    El medio pelo no se banca este gobierno porque sus obras, que son de las que quedan más allá de su tiempo de gestión, no las ven adelante de sus narices, porque nacieron en casa propia, con cloacas, duchita de agua caliente, entonces cuando las obras van para el lado de quienes nunca tuvieron esto, como no les toca es como que no existe.

    Mierditas, como los que reclamaban el té de Ceilán en los '50.

    Y sí, me pondré fluido Manchester:

    ¡Que la sigan mamando!

    ResponderEliminar
  44. Extraordinaria respuesta Gladys!

    Agrego que para recibir el carné deberán pasar por un proceso de selección. La prueba final consiste en un ping pong de preguntas y respuestas con Aníbal Fernández y Che Genetic.

    ResponderEliminar
  45. Gladys tus respuestas dan asco, realmente sos una peronacha de poca monta.
    Haces honor a tu nombre, eso sin dudas.

    ResponderEliminar
  46. PAREN LAS ROTATIVAAAAS

    VOLVIO IKKINO!!!

    LUCHE COMPAÑERO, POR MAS PATÉTICO QUE SE SIENTA!

    ResponderEliminar
  47. los aristotélicos, los aristogatos, los aa rre
    pentidos
    los repentizados, los privatizados,
    los fayistas, los reprimidos
    los de avenia liertaor boló,
    los que tienen criada
    los que no tienen nada
    los que piden prestadas las palabras
    los que votaron a macri pensando
    que iba a gobernar durán barba
    los que no gozan con la desgracia ajena
    porque si sucede en este suelo es propia
    los que amanecen durmiendo de parado,
    los que esperaron años para desayunarse

    los que estamos acá, sin sueño y con hambre,
    con ganas, con voces, con historia
    los que esperamos un gesto, una gesta
    algo que nos muestre un poquito de gloria

    los que no desesperamos, esperamos
    que una vez más no se cumplan los oráculos
    del desastre
    que sus instigadores y farsantes
    salgan a la calle, y nunca nos olvidemos
    de sus caras

    los que tenemos el cuerpo para ponerlo
    en la lucha, sabemos que habrán
    más penas y olvido.
    que son parte de la historia,
    que no duelen si aprendemos de la memoria
    a no callar jamás.

    por la parte que nos habrá de tocar, salud
    buena suerte, compañeros

    ResponderEliminar
  48. Ikkinito,
    te dijo el doctor que no fueras al lugar en donde están lo tontitos como vos,

    no es bueno que te encuentres con mariTe, con Juandelospalosnelano, el mangoenelorullo, pablito bondoneón pinchado, disinabolente.

    la abstinencia debe ser total, ikkikito.

    no te excites,
    ajjj, ya empezaste a ensuciar el piso.

    metete en la cama, asquerosos

    ResponderEliminar
  49. Para Gladys, Roxana, Juanro, Lucas y cía (a los anti K ni les hablo):
    Entré a este blog (saben que vivo en Córdoba -ciudad anti K y gorila por antonomasia) pensando que entraba a un lugar de aportes de ideas, de saber en qué podemos estar o no de acuerdo para pensarlo mejor a este gobierno, en originar inquietudes y aportes para nuevas cartas de Orlando (si éste nos lee, lo cual no sé)y me encuentro en medio de bombas que le tiran a los opositores (que con ese propósito buscan la guerra) y de palabras elogiosas que sólo se tiran entre ustedes, los que se conocen. Los demás, parece que no existimos. Esa premisa de que hablemos sólo de la carta de Orlando, ¿quién la puso? No creo que salga de Orlando la idea de que sólo se hable de lo que él propone. Por otra parte, dicen (y no dudo)de que hay cuatrocientos adherentes, ¿dónde están que no participan?, ¿acaso se fueron por no encontrar, como yo, un lugar donde se puedan exponer ideas o conceptos que ayuden a mejorar lo que queremos como país(aunque sea utópico pensar que lo podremos lograr)? Perdonen si los ofendo por pedir que me aclaren estas cosas. Sólo les pido que me digan que no es éste el lugar para lo que yo quiero y dejaré de molestarlos.

    ResponderEliminar
  50. El comentario de Mariano T., es para ponerlo en un marquito:

    "A Antonini lo conocían, y varios seguro sabrían que había estado en la Casa Rosada. Y de los que sabían alguno le tiene que haber contado a Fernandez durante estos dos años.

    Pero para que lo iban a admitir?

    No había pruebas, o sea era lo que decía Antonini contra lo que decía el gobierno. Uno de los dos mentía, y no había pruebas de una cosa o de la otra.

    Y qué pasó?

    Apareció la prueba, se demostró que el gobierno mentía y Antonini no. No es un hecho MUY grave que haya estado. Lo interesante es que cuando Antonini dice una cosa (ante un juez en Miami, por ejemplo)y el gobierno dice que no es cierto ahora se sabe a quien hay que creerle."

    ResponderEliminar
  51. gusuc: yo no conozco a nadie, y nadie me conoce a mí.

    No es "obligatorio" hablar del tema sobre el que escribió Barone, pero esto no es un foro de discusión, es el blog de Barone, y por eso se supone que se habla de sus cartas. Para hacer discusiones de otros temas, hay muchísimos lugares en la web.
    Por supuesto que lo anterior es mi opinión, solamente. Acá se habla de distintos temas, y nadie lo censura.
    No creo que haya "bombas" a los opositores (para darte un ejemplo, leé ikkino 20:11). A veces hay agresiones, a veces hay elogios, a veces hay muestras de amistad -casi siempre, amistad virtual-.

    Como te dije, para mí no hay división entre "los que se conocen" y "los demás", porque yo no conozco a nadie, y escribo cuando quiero. Y yo aprendí mucho no sólo de las cartas sino también de los comentarios.

    En cuanto a los adherentes, en muchísimos blogs hay muchos más que los que comentan. Yo misma soy adherente de algunos blogs en los que no comento nunca. Y no es porque esos blogs no me gusten; puede ser que no tengo tiempo, o no tengo nada que decir allí.

    No sé si esto que escribo te sirve para algo. Ojalá sí. (Y ojalá no dejes de comentar.)

    ResponderEliminar
  52. Y con respecto a Clarín, dos aclaraciones:

    1) Jamás compré Clarín. No soy tan grasa como para caer tan bajo. Como dicen mis tias: "Clarín es el diario que leen los porteros".

    2) No obstante lo anterior, es falsa la cantinela sobre la presunta estafa de Clarín con las AFJP. En primer lugar porque la compra de acciones se concretó antes de la crisis financiera internacional, que nadie preveía en 2007. Y en segundo, porque el valor actual de la acción de Clarín, obedece precisamente al ataque del gobierno, con lo que resulta imposible evaluar la inversión financiera que hicieron las AFJP, sin tomar estos factores en cuenta. De todas formas, las AFJP tienen otra culpa mucho más grave que esta: haber aceptado que el Estado le metiera la mano en el bolsillo a los jubilados. Lo hizo Cavallo, lo hizo Duhalde, y lo hicieron ambos Kirchner. Eso si que es imperdonable.

    Salu2,

    Lic.

    ResponderEliminar
  53. Tus tías son discriminatorias, incultas y repugnantes.

    ResponderEliminar
  54. Gusuc, hoy fue un día particularmente belicoso por la densidad del pelotudaje.

    Repasá las cartas anteriores y vas a encontrar lo que buscás.

    Muchas veces nos vamos del tema de la carta de Barone. Hay días incluso que nos vamos bien al carajo. No hay nada estricto. Te recomiendo que busques el cuento de la chancha Emilia, es un claro ejemplo.

    Con respecto a las 400 entradas hay gente que entra a leer nomás y está bien que así sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Gusuc, aunque el palo no es para mi gallinero, pongo en blanco sobre negro dos o tres cositas, al menos como las veo yo:

    - El tema de discusión, es libre. Pero el blog, es de Barone. No me parece que "buh Barone bendido" sea un tema de discusión, así que en esa ni entro.
    - Flores entre conocidos: a la muchachada de acá no los conozco personalmente (el viernes no pude ir). Cuando dicen algo con lo que acuerdo, al pedo redundar. Cuando se pasan de plomo (es una metáfora balística) con los "opositores", tampoco digo nada porque cada cual sabe lo que tiene que hacer.
    - Bombas a los opositores: que se yo, yo respondo cuando me parece que se dice a) alguna boludez y b) algo con lo que no estoy de acuerdo. Trato de no ser prejuicioso pero es difícil no ser postjuicioso, sobre todo cuando parece que el interlocutor pareciera estar interesado en un intercambio de ideas pero después le salta la ficha con algo insostenible o bien, cuando el razonamiento pareciera ir para el lado de tener que admitir aunque sea remotamente que algo de lo que hizo este gobierno no estaría del todo mal hay algunos que parecen entrar en trance y salen por la tangente; lo mismo a la hora de exigir igualdad o imparcialidad en el trato de determinados temas y después parece que estás hablando con el dueño de Clarín o el asesor de Macri; por otro lado, en las filas de los "oficialistas" podés encontrar por todos lados a tipos que por H o por B no nos gusta o no estamos de acuerdo con todo lo que hace CFK, aunque cueste creerlo no somos todos operadores pagos y adoradores incondicionales del "matrimonio presidencial". Conste que estos enunciados no los hago por vos. Por otro lado, completando lo que decía de mi postjuicio y después de leer lo que opinan algunos personajes (lo digo en el amplio sentido de la palabra "personaje", todos acá lo somos; apenas un nick y un comportamiento), directamente me abstengo de seguirles contestando porque sólo logro hacerme mala sangre (ej: JdlPM en rambletamble en ref. al matrimonio gay). Uno es amplio pero tampoco obeso.
    Por lo demás, todos y cada uno de los 400 y pico seguidores ejercerá su derecho de a) callarse la boca, leer y no comentar b) entrar a insultar siempre con el mismo retintín c) contestar a veces cuando el tema le represente, a favor o en contra d) demostrar que es un auténtico representante del gorilaje tilingo y mediopelo y encima ofenderse, decir que las ideologías no existen y darse por insultado o bien e) hacer de su culo un pito de tantas otras maneras y seguir con su vida. Vamos, que al fin y al cabo esto es internet.

    ResponderEliminar
  56. Gusuc:
    Usted ha sido bienvenido por todos lo que comentamos habitualmente, aunque no lo conozcamos. Lo invito a que continúe en este espacio por demás enriquecedor pese a que muchas veces no lo nombremos. Como dijo Che Genetic, si revisa los anteriores observará que hay días en que ni siquiera nos saludamos los pocos que ya nos vimos la cara.


    Aprovecho también, para recordarles que el día 11/12 se viene la otra junta -como dice Marcela- y esperamos a todos los que quieran y puedan sumarse. Está bueno hacer el esfuerzo de poder compartir estos momentos, se los aseguro.
    Y les reitero que el chori y el vino están garantizados. La alegría, la emoción y la buena onda, mucho más!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. justamente, el viernes en congreso nos juntamos algunos de los que solemos pasar
    por este blog.
    como usted, gusuc, que se acercó por afinidad y se fue quedando por gusto.
    a veces, en medio del "debate", nos olvidamos lo que las personas como usted opinan, más allá de que, al menos yo, leo todos los comentarios.
    y, salvo honradas excepciones, no suelo dirigirme a los blogueros puntualmente,
    ni siquiera a barone.
    pero vuelvo a coincidir con usted, como antes con eddie, en que nuestro "trabajo" vendría
    a ser contribuir al debate de ideas, en éste y en cualquier foro real o virtual. mejor si es real.
    como en el plano político de la realidad nacional, aquí se lee una "oposición" incapaz de articular una alternativa que supere la crítica o el agravio. descubren la pólvora con la corrupción de los políticos argentinos, pero hay algo que tienen adentro: cuando argentina era del sultán yiojano, ellos estaban cómodos. no había inseguridad, ni gripe A, ni dengue, ni pobres.

    en cuanto a los comentaristas, por poner un ejemplo, el blog de artemio lópez tiene 5ooypico de seguidores, y postean un número regular de ellos, al igual que aquí.

    muchas veces sucede que no hay mucho que agregar... o no se encuentran las palabras, esas perras sedientas.

    al igual, creo que es auspicioso
    que este espacio sin auspiciantes
    siga generando energía.

    gracias, gusuc, por la reflexión

    paz y bien

    ResponderEliminar
  58. Gladys, estuviste bien pero te quedaste corta, porque además son ignorantes.
    Es lamentable que este pibe ni siquiera pueda decirlo en nombre de él -al igual que Macri- y lo ponga en boca de las pobres tías, vaya uno saber si existen!
    Por el resto que comenta ya quedó claro para quien está laburando, el cleto traidor!

    ResponderEliminar
  59. Gusuc, me quedé reflexionando a partir de su comentario...
    y güeno, algo de eso pasó hoy,
    pero no es lo habitual,
    hoy fue un día que entraron juntos
    varios personajitos,
    que habitualmente de a uno o dos
    lo hacen para descalificar todo,
    chicaneando, sin nivel,

    hay días en que le hacemos oooole
    otros en los que emerge en uno sólo la respuesta contundente
    o como hoy que nos enganchamos varios
    en el peloteo y rechazo de volea,

    puede recorrer las cartas pasadas
    y verá la variedad,
    no hay rigidez ni normas que establezcan lo que haya que escribir,

    todo se da con naturalidad

    de todos modos le cuento que usted, al menos desde mi óptica, uno de los bienvenidos,
    sin que me tome ninguna atribución a definir
    buenos ni malos,

    saludos

    P.D.
    Vale la misma reflexión para Mario,
    que el otro día incluía temas profundos, personales, políticos y sociales
    mientras que unos cuantos
    nos encontrábamos en un momento de boludeo,
    sin descafilicar al boludeo.
    No hubo respuesta
    parecía que no dabamos pelota.
    Sin embargo leí todas sus entradas
    y visité su blog.

    Podría afirmar con certeza,
    que muchos también lo hicieron

    ResponderEliminar
  60. Les agradezco a todos sus comentarios, me doy como bienvenido. A los anti K les digo que sería mejor que opinaran dando fundamentos y propuestas. De nada sirven esas acusaciones si el que las recibe no sabe adónde apunta su interlocutor, salvo en lo de agredir por agredir nomás. ¿O es que tienen razón mis compañeros y la cabeza no les da para más? Insisto, es fácil: pongan en claro qué país pretenden: la vuelta al neoliberalismo menemilicos de los Macri, De Narváez, etc? La nada vacía de los Cobos, Morales, Carrió sujetas al derrumbe ante el primer cuestionamiento social?, la izquierda todavía sin mucho sustento de bases de Pino Solanas o de Binner? hablen concretamente, porque para criticar, criticamos todo y nos sentamos a esperar el próximo que pase para seguir con los mismo.

    ResponderEliminar
  61. Roxana: claro que no existen las tías, se quiso hacer el gracioso. (Así es cuando se hace el gracioso.)

    Lo que pasa, pobre, es que quedó muy cansado después de pegar tantos afiches contra el matrimonio gay.

    ResponderEliminar
  62. Feliz cumpleaños Gladys!!!!

    Que psases un muy lindo día, compañera!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  63. Cierto. Feliz día Gladys (yo cumplí el 18), o sea que no sos de Escorpio, sos de Sagitario. Que la pases bien.

    ResponderEliminar
  64. Compañera: Felices ..... (puntos suspensivos) (colocar el número que corresponda) años!!!!!
    Que pases un hermoso día, aunque por lo nublado, no parece ser un día peronista!!!!

    ResponderEliminar
  65. Mi ventana está hermosa, sobre las hojas empolvadas por la tierra que el viento fue depositando en ellas, la lluvia les devuelve el verde intenso de la primavera llena.

    Momento de mate, radio y pc.

    Luego de pasar por el grandt y ver que hice 58 roñosos puntos y encima a Hauche que fué el único de "mi equipo" que mojo lo mande de suplente; me voy a "lo de Barone".

    Amigo cordobés, ¿vió como son estos bloger"k"?, parecen tipos con armaduras, mochila con desinfectador, cascos, y dientes apretados. Y sin embargo son personas con sensibilidad social, que miran el bosque, que les gustaría también arrancar esa Sombra de Toro que como buen parásito le saca la savia al Caldén, pero al ver tanta Cicuta, Matacaballo y roseta van por ellos por la molestia y veneno que generan.

    Sobre el tema de la carta de OB sólo me gustaría afirmar algo que ya está esbozado en muchos comentarios y es que el esfuerzo por minimizar el plan ideológico de Macri puesto de manifiesto por el poder mediático es la máxima prueba que el neoliberalismo desvastador quiere venir por "el resto".

    No es un error el gobierno y el comportamiento PRO. Es parte de su ideología y es lo esperable de ellos.

    Muchos de los que aquí opinamos, lo sabíamos desde siempre.

    Lástima que gran parte de la sociedad compra por "sugerencia" y no por conveniencia social y convicción ideológica.

    Bienvenido gusuc!

    ResponderEliminar
  66. Estaré lejos de lo de Gladys pa'entrarle a la torta?

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  67. Tengo un amigo que es mitad alemán, mitad gallego. El odia a los judíos, pero no sabe por qué.
    Los que odian a los K me pusieron en este incómodo lugar de sentirme Cruz saltando para Fierro. Si en vez de expresarme contínuamente su odio me explicaran las causas de ese odio, quizás me convencerían, me harían entrar en razones. Pero veo a esas señoras de barrios altos de San Isidro pegando fotocopias que dicen "Cristina Montonera y atorranta" y cruzo a la vereda de enfrente. Si tanto la odian ellas se me prende una alarma. Sabemos bien que el grado de conciencia social de esas damas funciona a la perfección. Su percepción de la lucha de clases es inigualable, no hay maximalista que la supere.
    La valija Antonini es un caso de corrupción evidente, como también lo es el voto no positivo. El gobierno Fernández-Cobos va a tener que responder por los dos, y delimitar responsabilidades. ¿Qué le esperará a Cristina por aceptar dineros de dudosa procedencia para la campaña? ¿Y a Cobos por aceptar dinero para cometer alta traición a la patria?
    Pago por ver.

    ResponderEliminar
  68. Señora Gladys,
    quiero aprovechar la oportunidad
    de saludarla en su cumpleaños

    y a la vez pedir diculpas
    en honor a mi apellido
    por tanto descontrol y agravios de mi hijo

    sepa entender que es un muchacho enfermo
    lo puedo contar todas las causas de su enfermedad

    pero en realidad no quiero que nadie llore
    por mis desgracias,
    de las cuales me hago cargo,

    deseo que tenga un lindo aniversario
    y disfrute con los suyos

    ResponderEliminar
  69. Si los errores de los abogados están en la carcel y los de los medicos en el cementerio, entonces los errores de Macri, estaran el la policía metropolitana ?

    Cuidado porteños !
    no quieran superar a "la bonaerense" que es nuestra !! y si se aprueba el nuevo código contravencional, estoy segura que va a estar bueno Bs As (la provincia !!)

    Gladys: muy feliz cumple !!!!!
    El mismo deseo para gusuc...unos dias atrasados

    ResponderEliminar
  70. Gladys
    ¡¡¡Feliz cumpleaños !!!

    Le quiero aclarar que no tengo nada que ver con los de rivadavia hacia el norte.

    ResponderEliminar
  71. Che G: Felíz cumple para tu vieja tb !

    ResponderEliminar
  72. La carta de Orlando me parece impecable en su ironía, y en lo que expresa. Creo que no puedo agregar nada más.
    En fin, que si no fueran tan temibles, nos darían risa (pero no, precisamente).

    Gladys: muy feliz cumple!!

    ResponderEliminar
  73. Muchas muchas muchas gracias, Roxana, Gusuc, Marcela, Pampa Errante, papá de ikkino, Paula, Juan de los Palotes Castro Barros y Cris Grace.

    Gusuc, feliz cumple con atraso.

    Che Genetic, ¡felicidades a tu mamá!

    Papá de ikkino: no se preocupe, a mí no me molesta lo que dice su hijo, es tan grosero y sus agresiones son tan poco sutiles que no pueden afectarle a nadie. A usted lo apreciamos mucho, y todos nos solidarizamos y le deseamos que tenga paciencia, actualmente las enfermedades más extrañas tienen cura.

    Juan de los palotes...: algo vas a tener que hacer para demostrar que no es una cargada...

    Pampa errante: guardo un pedazo de torta en el freezer. ¿Cuándo venís a Bs. As.?

    ResponderEliminar
  74. Llegué tarde por el tránsito.
    Tanto caos, tanto piquete, bueno...

    me dijeron que aquí había una fiestita.

    eeee...un primo me invitó.

    ta?

    Feliz Cumple Gladys

    ResponderEliminar
  75. Hola

    Macri es un impresentable, incompetente e inimputable. Es un fiel reflejo de la carencia de proyectos que tiene la oposición liberal que representa a un sector bien delimitado de la población.

    Lo de Antonini Wilson no fue un error, es una realidad, por mas que Alberto Fernandez se niegue en un primer momento a aceptar que el tipo estuvo en la Casa Rosada.
    La pregunta es: si con video y todo, las autoridades del Gobierno en un primer momento negaron a Antonini, cuantos otros tipos repudiables y de mala reputación frecuentan los ambitos gubernamentales?
    Me da un poco de temor pensar en una lista

    ResponderEliminar
  76. Fabián, pará de mandar fruta! El voto no positivo de Cobos no tiene nada que ver con lo de Antonini. Mal que te pese, NADIE le pagó a Cobos para que votara de ese modo.

    Pero bueno, ya que nadie me responde las preguntas que hice sobre Antonini, acá les cambio de tema:

    ¿Como es que Felisa Miceli tenía fajos de billetes (termosellados por el BCRA) en su retrete?

    Vamos, algún kirchnerista que invente algo ingenioso para justificar esto!

    ResponderEliminar
  77. ¿Te comiste el payaso increpatorio de Lilita? No somos el gobierno ni respondemos por él. A lo sumo opinamos sobre qué medidas de gobierno estamos de acuerdo, sobre cuales no, y cuales creemos que faltan. Lo demás, es hojarasca.

    ResponderEliminar
  78. Bueno, bueno, parece el que quiere ser mi continuación, es un radicha resentido,

    Te paso un dato, los jóvenes radicales se juntan en Plaza Congreso, por las tardes para pasar discursos de Alfonsín.

    Se llegan a juntarse cuatro, hacen multitud.

    cobos cobró por la traición,
    además, en especie
    también con espacios en teene, la nazion, etc.

    donde cobró fue en Corrientes, por paliza doble.

    sepan radichas, que resusitaron una vez gracias al error de Chacho Alvarez,

    pero murieron antes de vovlerse a parar, se olvidaron de hacer funcionar el corazón...

    ResponderEliminar
  79. Gladys,¡Feliz cumple!

    Si festejas con panchitos, fijate que las salchichas no sean wilson.

    Porque con mostaza es la mejor coartada para desviar la atención del espionaje delictivo de macri. Para éste juegan los muchachos (JdlPM – Biboperoton..)

    Sería bueno que vieran la lista de visitantes que tuvo Alfonso mientras fue presidente,
    Y sin hablar del turquito, ni Of the street

    En la lista de Lula, ayer se sumó Ahmadineyad,
    Lean lo que publicó el blog, pensando la Argentina

    http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/11/bueno-les-queda-bachelet.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Feliz cumpleaños Gladys!!!! Mis saludos como siempre a los compañeros! Buena la carta de Barone, aunque a algunos les moleste.

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias Cristina, Lucho y Mariano B. (sos B., ¿no es cierto? b larga... Y el colectivo es un colectivo, no un tractor, ¿no? Si es así, muchas gracias.)

    Juan Medrano: ¿de dónde sacaste la idea, que más parece una certeza, de que los comentaristas de este blog tienen la obligación de responder a tus preguntas?

    ResponderEliminar
  82. Juan de los palotes, hoy no es 28/12. ¿Por qué otra razón el segundo a cargo de un gobierno votaría en contra de su gestión? ¿Cómo lo llamarías? Citame cinco antecedentes.
    Cavallo hizo el megacanje por:
    A) Patriotismo.
    B) Desconocimiento.
    C) Guita en una cuenta suiza.
    Hacé el mismo ejercicio con Cobos y fijate cuál te suena más lógica.

    ResponderEliminar
  83. A) Patriotismo.

    Ojo, igual no alcanza para purgar su terrible culpa, por haberse vendido al kirchnerismo, como casi todos los radicales que ocupaban cargos ejecutivos en 2005-2006.

    ResponderEliminar
  84. Gladys,

    No, nadie tiene obligación de responderme. Yo simplemente hago preguntas, y vuestro silencio, hace el resto...

    Saludos,

    Lic.

    ResponderEliminar
  85. Cómo me impresionaste. El "vuestro" le dio un tono especialmente macabro. Sí, "nuestro" silencio es terrible.

    ResponderEliminar
  86. De que lado estás chabón.

    Sos el interrogador,

    ¡Guau!

    ¿El poli malo o el poli bueno?

    ¿Te acordás de Dacorte?
    ¿te suena el coto nosiglia?

    ¿Por dónde andabas?

    cruzá rivadavia!

    Tic tac.

    ResponderEliminar
  87. Cómo se degrada un escritor cuando se sujeta a una idea coyuntural, perdiendo la capacidad de crítica. Barone tres años atrás hubiera comentado el error de Macrir y también los errores de este Gobierno u otro (que son varios, innumerables diría, cito uno: comparar el secuestro de goles con el secuestro de desaparecidos, me llama la atención que parlanchín-boca sucia-Bonafini no dijo nada al respecto). Barone, volve a La Nación, es un diario conservador pero eras libre. Ahora sos un fonografo K. que repite la bajada de línea del atril. Eso es triste.

    ResponderEliminar
  88. Si querés escuchar podés acercarte a casa, a eso de las 21, cuando termine 6,7 y 8.
    Ya tengo los parlantes preparados para poner la MARCHA a full -en el balcón y en la terraza-Siempre están listos para cuando algún tilingo saca alguna cacerola de teflón en el barrio. Ahí sí que, por lo menos a mí y a Hugo nos vas a escuchar.
    Chau, Licuadora!

    ResponderEliminar
  89. Me alegro por las entradas de hoy de Cristina y Pampa, se los estaba extrañando!

    Un abrazo y ojalá nos encontremos el 11 para brindar!

    ResponderEliminar
  90. ¿Quién es Macrir?

    Orlando, por favor, escribí una carta pronto, que acá pasan cosas raras. Hay un tipo que nos interroga, otro que te dice dónde tenés que trabajar...

    JM: respecto de lo del secuestro de goles, te recomiendo que leas la nota que escribió en Página 12 el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. (Podés encontrarla por internet.) Es especial para las almas bellas que se horrorizaron con esa expresión.

    ResponderEliminar
  91. ¡Feliz cumple Gladys! Recién vengo de lo de mi vieja de festejar sus 81. Según dijo empezó el camino hacia los 90.

    En el 2001 estuve en el Salón Blanco de la Casa Rosada al lado de de la Rua. Por suerte nadie me filmó. Tan cerca estuve que lo toqué para ver si era de plástico. Si estuve yo puede haber estado cualquiera.

    Un poco antes, en el '98 llegué en un mismo vuelo a Ezeiza donde llegaba Emir Yoma. No pasó por el control que pasó Wilson, se fue por una puerta lateral. Es por la puerta donde pasan sin aduana los que los gobiernos deciden que pasen por ahí. ¿Al gobierno le hubiese costado algo sacarlo por ahí con valija y todo? No, nada.

    Pensar que este fue un país donde el director de la aduana de Ezeiza era un Coronel sirio que no sabía hablar castellano, Ibrahim-al-Ibrahim.

    ¿Dónde estaban los mierditas en esa época? ¿A quién odiaban? Mierditas que ahora andan con lupa y en ese entonces empañaban los vidrios.

    ResponderEliminar
  92. Querida Gladys, aflojá que es tu cumple y tenés que festejar. Despreocupate por hoy del blog que la guardia la hago yo. Además quedaron pendientes las carpetas de admisión para la entrega de los carnés y puedo adelantar el trabajo atrasado, mirá que ya vamos por el seguidor 424, ¿te parece?
    Cariños y que termines bien tu día!

    ResponderEliminar
  93. Fabian: No se si Cobos votó de acuerdo a su íntimas convicciones, pero es bastante zonzo buscar una motivación económica, es absurdo.
    Lo que si hizo fue votar de acuerdo al sentir de la mayoría de la población, por eso es hoy por hoy el político con mayor imagen positiva, su candidato ganó en mendoza, los radicales lo perdonaron, etc, etc. Ha ganado tanto políticamente con ese voto no positivo, saltando del quasi anonimato a ser el político con más posibilidades de ser presidente en 2011, que me exime de mayores razones.
    Y esta claro que toda la imagen que ganó él la perdieron los kirchner, ya sin chances de ganar en 2011, y que si no se corren pueden arrastrar al justicialismo a una debacle.

    ResponderEliminar
  94. Gracias, Roxana, tenés razón. Solamente le quiero agradecer a Che Genetic.

    Saludos patodos.

    ResponderEliminar
  95. A Juan de los Pavotes y Marrano, empecemos al verre, ¿qué medidas de Macri te "mueven" o conmueven?
    a) ¿la UCEP?
    b) ¿la sequía?
    c) ¿el AVL?
    d) ¿la venta de terrenos a sus amichis?
    e) ¿la centralización de los insumos?


    A Juan Paladín de los Virtuosos, ¿qué hacían Cletoso y Bergoglio en el baño del hotel Alvear?
    a) Sodomizaban a un sirviente
    b) Miraban a Joaquín Morales Solá y el Fort escor
    c) Le preguntaban a Delpo por los calzones de Nadal
    d) Compraban una "botellita" de ¿wisky o cognac? para Mitre
    e) Arreglaban un cargamento de varias cajas de botellas, anticipandose a la sequía que provocará el ingreso universal de 180 pesos.
    f) Juntaban plata para las siamesas de 3 años que les consiguió Jose luis Manzano (son muy caras porque Constantini y Franco Macri entraron en la puja)

    juancito, nos ganás siempre, al final te prestamos la atención que tanto solicitas, debrías agradecerlo.

    ResponderEliminar
  96. Grande darkganian! El único lugar en el mundo en donde les dan/damos bola!

    Qué analistas políticos se está perdiendo Grondona con estos muchachos que intentan hacer campaña en este blog. Deberíamos recomendarlos a la productora con carta de presentación y una foto del tractor, seguro que los emplean, ahora que rajaron al que se atrevió a disentir con el jefe.

    ResponderEliminar
  97. Che Genetic, ¿vos decís que si aparezco en una foto cerca de Amira me endosan las valijas? La semana pasada comí en un restaurant árabe y al lado, estaban ella y su marido Chacho Marchetti. Sacaron miles de fotos porque festejaban un cumpleaños, uyuyuyuy

    ResponderEliminar
  98. Gladys ante todo, feliz cumpleaños. Segundo, ¿usted no se horrorizó con esa comparación poco feliz? Yo sí, me pareció poco afortunado, más aún teniendo en cuenta quién la dijo, alguien que es Presidente y además defendió a los derechos humanos. Tercero voy a leer el artículo que me recomendó. Brinde esta noche.

    ResponderEliminar
  99. Sí Roxana, estás hasta las manos, no era una valija, las de ella eran varias. Y si encima comiste kepi ni te cuento.

    ResponderEliminar
  100. . . .

    buscar motivaciones económicas en el voto
    de un político argentino es
    "zonzo"?

    cleto cobos votó siguiendo el clamor popular? que es el mismo clamor que pide por los pobres, pero corta las rutas y tira millones de litros de leche contra las retenciones?

    muchachos, esto es internet, o sea
    pongámonos claros.
    la rrrisa que les debe haber dado a los menemistas el vuelto de felisa miceli!!
    hablando de eso, se cumplen 14 años de las dos explosiones en la fábrica militar de río tercero, córdoba. 10 muertos, 12000 damnificados. otro vuelto de los noventa?

    leemos:

    "¿Siempre te sentiste peronista?
    Sí, el peronismo es casi una expresión emotiva. Te hacés peronista por lo que está enfrente, que tiene una raíz antiperonista.
    No son nihilistas: a un nihilista yo lo respeto. Pero a lo que está enfrente, nunca
    lo he respetado. Eso te va empujando. Porque el peronismo es el peronismo y es la idea del peronismo. Es algo que tal vez no fue posible, pero que sobrevoló como posibilidad. En el otro lado, nada, la restauración conservadora, esa cosa espantosa...
    ¿Hay un cambio en el Gobierno desde la derrota electoral?
    Recuperó la iniciativa. Pero lo principal es que la oposición no asume la construcción de un poder proyectivo. Sólo dice que todo está mal. El Gobierno muestra más solidez y potencia mediante acciones concretas como la Ley de Medios o el fútbol. La oposición retrocede pero, ojo, se agazapa para atacar después. La política es conflicto, no es consenso..."
    entrevista a diego capusotto, revista23

    y poco más... macri es el monigote con dinero al que aspiran imitar los mediopelo porteños.
    el verdadero error es que esté donde está, mutando de bart simpson al alcalde diamante, con la anuencia de los nuevos usuarios del neoliberalismo.
    y lo injusto, para el país, para todos nosotros, es que nuestra política no tenga mejores intérpretes.

    a pesar de todo, todavía cantamos.
    felicidades gladys, gusuc y mss genetic, celebraciones de la vida en sus formas.
    bienvenido fabián, y los licántropos de siempre.

    huele a lluvia buenos aires... invitaciones sutiles. salud.

    ResponderEliminar
  101. Tal cual Lucas, siempre lo pensé. Lo que le encontraron a Miceli es lo que solía cargar Cavallo en el bolsillo. Todavía se deben estar riendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. José Manuel: gracias por la amabilidad.

    No, no me horroricé. Y si me hubiera horrorizado, no juzgaría a todo un gobierno por eso.

    Además, "horrorizar" me parece una palabra excesiva. Hay muchas cosas que me horrorizaron y me horrorizan, pero no es ésa.

    Me horroriza que la policía de Macri haya arrastrado de los pelos durante más de una cuadra a una mujer embarazada, y sobre todo que no haya trascendido. En democracia, hecho por el gobierno de Buenos Aires, no por un delincuente drogado y ñañaña.

    Me horroriza que durante el lock out del campo se hayan tirado miles de litros de leche. Me horroriza que la gente que hizo eso, o sus representantes, después hablaron de su preocupación por la pobreza.

    Me horroriza que le den cámara y micrófono libre a un tipo que, en el siglo XXI, no a principios del XX, dice que van a meter a los peones en una camioneta y les van a decir por quién tienen que votar. Y me horroriza más que muy poca gente se horrorizó por eso.

    Me horroriza que Carrió haya dicho que Kirchner es Hitler, y le siguieron dando micrófono, no la hicieron callar después de una barbaridad y una ofensa semejantes, y lamentablemente no protestó la comunidad judía.

    Al lado de todo esto, no me parece muy importante que la presidenta diga que secuestraron los goles. Si quieren criticar al gobierno busquen cosas en serio, que las hay, y no critiquen boludeces.

    ResponderEliminar
  103. Qué suerte que haya gente como Mariano T. que piensa que hoy Cobos es el mejor candidato para el 2011. Si es así, ya me pongo el tenedor y la servilleta, lo comemos crudo. Que suerte que la mediocridad, la banalidad, la superficialidad, les sigue cautivando a los tilingos. La misma cara de idiota ya lo dice todo. Ni qué decir la obviedad de lo que hace. Hasta Néstor y Cristina deben haber pensado que al final es una bendición tenerlo al lado, pues es un cadáver que se come solo. A veces les pregunto a los que odian a los K qué hicieron ellos que no hayan hecho los anteriores para que despierten tanto odio. Ninguno me da una respuesta coherente. Yo creo, y esto es una cuestión personal, que lo que más les duele es lo del pensamiento "zurdo" como dicen ellos, el ponerse al lado de las madres y abuelas. En el fondo, estoy seguro que es eso. El milico les sale de adentro, como a los de la rural. En fin... ¡pobre gente! Eso sí, les digo: rueguen que no pierdan los K en el 2011, ¿ya imaginaron los que pueden durar Cobos-Lilita-Morales por un lado, o DeNarváez- Macri- Duhalde por el otro?, ¿cuánto será? ¿en cuánto tiempo calculan que todo se les va de madre y descarrilan perforando otra vez más el país? les aconsejo que todas las noches prendan una vela y recen muchachos, ustedes que son católicos (lo doy por sabido, otra obviedad). cambiando de tema: ¡qué bien Cristina cuando dijo que si se le da dinero a los pobres es clientelismo político y si se le da a los empresarios es pensar en el desarrollo del país!, ¡muy bueno!, ¡magistral!

    ResponderEliminar
  104. tipo que no te horroriza que Mauri se deje asesorar por la CIA y el Mosad, es un horror que le hagamos caso a los nuevos ricos y a los judíos!!! y además los matrimonios entre invertidos, ¿a dónde iremos a parar? Se han perdido los buenos modales y el buen gusto, estos tanos mersas y los zurdos del gobierno, mejor me voy a París, porque los uruguayos también dan un poco de grima, por suerte en chile aún queda gente como uno

    ResponderEliminar
  105. Me horroriza hasta la piel de gallina escuchar a Macri, Bergoglio, Biolcatti o Legrand embanderándose en "la pobreza" que la comparación hecha por alguien como la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que cuenta con el apoyo directo de los directos implicados (Madres y Abuelas, por ejemplo). ¿Así que no te gustó la metáfora? ¿No fue del agrado de tu esteta y negro paladar? Qué pena. Sin embargo vos y tantos otros que como vos, esgrimen ese argumentito pelotudísimo de la comparación entre goles y desaparecidos, tienen la lengua forrada de amianto parece para tantas otras cosas nauseabundas que andan repitiendo todo el tiempo.
    ¿Así que Cobos es un patriota? ¡Joder, qué conclave...! ¿Cobos? ¡Cobos! Decime que piensa Cobos acerca de ALGO, a ver si podemos empezar a discutir. No le creas todas las encuestas de popularidad que publica el diario de los porteros, preguntale a tu tía.
    En resumen, lo de siempre. ¿Uds no serán todos uno, Fernandito Iglesias? No para de repetir las pelotudeces masticadas que dice el tilingaje, incluso no dudo que lo hagan de "buena fe" (si a la mala leche repulsiva que muestran todo el tiempo se le puede decir así). Eso si; a la hora de tirar una propuesta concreta, mutis por el foro. Dígannos, iluminados, por favor: 2011, ¿quién, entonces?

    Ah no claro. Ya lo dijiste, Cobos. Para cagarse de la risa.

    ResponderEliminar
  106. Gladys, con todo respeto, no seas ingenua... todo lo que te horroriza también sucede puntualmente en el universo K. Al fin de cuentas, son todos animales políticos hijos de la modernidad. D´Angeli propuso arrear peones para votar... no fue nada original, copió lo que se hace en el conurbano bonaerense desde que existe. ¿Qué personaje mujer, conocido en el ambiente de los derechos humanos dijo "a los enemigos ni agua"?...

    ResponderEliminar
  107. Exelente lo suyo Barone!!!!!!!
    Sus cartas abiertas logran el objetivo de hacer tomar posicion por parte del lector y sacar sus propias conclusiones. Eso es enseñar.Porque hasta el que lo critique, no puede evitar que le siga resonando la opiniòn franca de un lucido escritor.
    Un abrazo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  108. Anoche me pareció ver a Macri con los tres buchones, y que en un momento confesaba haberle pedido informes a la CIA y el Mossad sobre Palacios, fué una escena muy buena, estaba muy nervioso, miró a cámaras, le sonó el teléfono, puso caras raras y cuando le preguntaron sobre el qué dirán, respondió con un ¿y a quién le voy a preguntar?, obviamente no le repreguntaron nada, ni cuales eran sus contactos con esos servicios, ni si realmente le parece bien pedir un informe del cuál es obligado desconfiar,o cualquier pelotudez.
    En google no sale nada, quizás tengo alucinaciones, si alguien vió el programa le agradecería que me saque de la paranoia.

    ResponderEliminar
  109. "Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...
    Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
    Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
    Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
    Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
    No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
    Ni a aquellos que denigran de hecho o de palabras a otros,y menos en su ausencia
    No tolero a maniobreros y ventajeros.
    Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
    Detesto, si soy testigo, los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.
    Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
    Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...
    Sin muchas golosinas en el paquete...
    Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
    Que sepa reír de sus errores.
    Que no se envanezca con sus triunfos.
    Que no se considere electa antes de hora.
    Que no huya de sus responsabilidades.
    Que defienda la dignidad humana.
    Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
    Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.
    Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
    Sí. Tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
    Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan.
    Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
    Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
    Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..."

    Mensaje del poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño Mario de

    ResponderEliminar
  110. completo lo anterior
    Mensaje del poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño Mario de Andrade

    ResponderEliminar
  111. JM: ¿en el conurbano bonaerense? Ah, vos decís de Deányeli lo copió de allí. ¿Te referís a los negros a los que les pagan con un choripán?

    No sigo porque estuviste muy dulce saludándome para mi cumple, a pesar de que siempre discutimos.

    Mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  112. ¿Cobos es un patriota? ¿Próximo presidente? Estás para cómico stand up, sin dudas. ¿Y quién va a ser el que quiera acompañar al señor en tan arrojada empresa? ¿No puede respetar su propio programa de gobierno, cambia todos los días de aliados, brinda imprecisiones una atrás de la otra acerca de cualquier cosa que se le pregunte?
    Una vez nemen dijo que no había podido adelantar lo que pensaba hacer, porque si no, no lo votaba nadie. Veinte años después, de educación para la ignorancia, veo con preocupación que hoy podría ser electo diciendo de antemano lo que piensa. No sería ningún impedimento.
    Bueh, no hay dos sin tres, así que el señor Ricardo Fort bien podría ser el próximo candidato peronista (es millonario, ridículo y mediático, como los dos anteriores niños ricos elevados a representantes del pueblo).
    Me daría risa, si no fuera tan deprimente.

    ResponderEliminar
  113. No Gladys, yo no los llamó de ese modo discriminatorio. Para mí son los excluidos, víctimas de una lógica clientelista ejecutada por una generación de políticos que, salvo excepciones, les importa un carajo el bien común y la dignidad de las personas, y una sociedad pasiva e irresponsable a la hora de ejercer los derechos ciudadanos. Usted no participa de ese sector social, su historia militante se siente, y se le reconozco aunque estemos en veredas opuestas. Saludos y brinde mucho.

    ResponderEliminar
  114. Bueno, habría que poder demostrar que a "las víctimas de una lógica clientelista" los ponen en un camión y le dicen a quién votar.

    Hablás de que todo pasa en el universo K. Por lo visto, vos tampoco le diste mucha importancia a la mujer embarazada que arrastraron de los pelos durante más de una cuadra. No salió en los diarios, nadie habló de la "seguridad" de esa mujer, nadie sabe su nombre, quizá ya no esté embarazada, quizá ya no esté viva. ¿En qué lugar del universo K pasa eso? No la mencionás, mencionás el "clientelismo", que se acomoda mejor a tu discurso. Esa mujer es una NN que no te sirve para ganar ninguna discusión.
    No te preocupes, a muchos les pasa lo mismo. "No me sirve, por lo tanto no existe."

    ResponderEliminar
  115. No puede ser lo que escribió el de la T.

    Debe ser el hijo de cobos, no se puede ser tan pero tan imbécil.

    Es una pena que no lo descubrieran del diario de los mitre,

    un análisis político de esa profundidad nunca se leyó ni escuchó.

    Parece como si se hubiera dado una sobredosis de gasoil.

    Pobre pejerto.

    Saludos del de la B por la V

    ResponderEliminar
  116. Es maravillosa la liviandad con que se descalifica toda la gestión K a partir de episodios aislados (y ni siquiera comprobados)
    Para colmo, es una liviandad dual, se les descalifica a unos mientras, por lo mismo o peor, se encubre a otros.
    Está el resucitado tema de "la valija" - resulta que "está demostrado fuera de cualquier duda" (pero sin ninguna prueba, como corresponde al universo mediático-opositor) que esa valija era para traer dinero para la campaña de Cristina.
    No se considera que el tal antonini como "mensajero de Chávez" es muy trucho, es un tipo vinculado al FBI, protegido por éste y con negocios en Miami. Tampoco se considera que bien podría tratarse de una opereta anti-Chávez, con el beneficio adicional de que sea también anti-K.
    No, ninguna visión alternativa o por lo menos, despegada del sanbenito: "guita para la campaña".
    Hace poco, se machacaba con un viaje del avión presidencial para, llevar diarios al Calafate!! - Como se ve, en el cardumen opositor la demonización K ya alcanza ribetes increíbles, los malos son tan malos que ni saben de internet, necesitan los diarios en papel para engualicharlos, no?
    Con "la guita de la campaña" pasó lo mismo, los K ni saben que hay transferencia electrónica o que existen las valijas diplomáticas (ésas que no se pueden revisar nunca) - No, hacía falta un mensajero trucho con los billetes; como además de malos son incompetentes, hay una empleada estatal que pilla al mensajero, no acepta coima y se entera todo el mundo (también sabemos la dimensión del odio K, la pobre chica ahora sale en bolas por las revistas, un castigo horrible para la pobre, ni pilchas tiene).
    Si uno dice que ésto, tranquilamente, puede ser todo un montaje, que lo único cierto es que hay una valija con guita oscura (de la que de ahí en más, se desconoce todo - quién la manda, para quién, para qué, etc). - Bueno, si uno elige desconfiar de lo desconfiable, no es por prudencia, es porque uno es un mercenario K, etc., etc.
    Esa misma bella gente que toman el mismo bello mensaje de los medios, ante la evidencia de un señor que violando todas las leyes, arma un sistema de espionaje a partir de una aún inexistente policía, con fines privados y públicos - ahora se ponen puntillosos y contemplativos, mientras van sugiriendo (empezando por el principal responsable) que todo es una operación montada por el gobierno nacional para desacreditarlo e impedir que este buen señor tenga su policía y su "inteligencia".
    O sea, hay que tragarse el caramelito de los espías, de la valija, ah!, y la "libertad de prensa" también, ya vimos que se han tratado estas cuestiones con el mismo rigor y veracidad que la defunción de Sandro.
    Ser K o ser anti K, no es el dilema; digo, en el fondo se trata de ser o no ser un loro repetidor al servicio gratuito de los intereses que ya hicieron mierda este país, que quieren volver y la Kretina con los giles que pensamos en la legitimidad de su gobierno, son el obstáculo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  117. ¿Alguien dijo que Cobos es patriota, o lo soñé?

    ¿O no fue acá?

    Si es un patriota, ¿por qué lo expulsaron de por vida de la UCR? (vida que ya terminó, pero ése es otro problema)

    Si es un patriota, ¿por qué no renunció a la vicepresidencia del gobierno al que se opone?

    Si es un patriota, ¿por qué no sabe hablar?

    Como dijo A. Horowicz, que haga oposición desde la vicepresidencia es un escándalo. Pero el verdadero escándalo es que eso no produzca un escándalo.

    Cobos es poco inteligente e inculto, y su identidad es traicionar. Dijo "no positivo" porque fue muy cobarde para jugarse con un "negativo".

    No es un patriota, es un escándalo.
    No se si recibió plata por su voto absurdo, pero así pudo iniciar una "carrera" personal. Como mero vicepresidente y expulsado de la UCR, siempre estaría en las sombras.

    Con patriotas así, quién necesita enemigos.

    ResponderEliminar
  118. Yo pienso, pidiendo disculpas si ofendo a alguien (es un error): Fueron los porteños quienes eligieron a De la Rúa como jefe de gobierno y después todos los sufrimos como presidente. ¿Será el mismo camino de Macri? Esperemos fervientemente que no y que la próxima vez sepan elegir mejor.

    ResponderEliminar