lunes, 18 de enero de 2010

La derecha es feliz cuando gobierna la derecha

El nuevo presidente de Chile, Piñera, no tiene que temer oposición de derecha. Porque sea cómo fuere- si es más, o menos de derecha- un gobierno de derecha nunca tiene opositores de derecha. A Berlusconi nadie lo va a correr por derecha. Tampoco había opositores a la derecha de Bush o a la de Aznar o a la de Menem. Fíjense que Macri no tiene enemigos a la derecha. No los tuvo Fujimori ni los va a tener Piñera. La derecha está feliz cuando gobierna la derecha. En todas partes. Tiene sentido de equipo y sentido de intereses de economía y de clase. Esto que parece una verdad de Perogrullo, una tautología o un pleonasmo puede servir para interrogarnos. ¿Por qué un gobierno popular, o progresista, o de inclinación social o peronista de izquierda o como quiera llamársele, tiene oposición de izquierda? ¿Y por qué si esa izquierda lo acusa de ser un gobierno hipócrita, y de ser igual a otro de derecha, tiene cada vez más feroces enemigos en la derecha? Lo cierto es que un gobierno popular dispara oposiciones de un lado y de otro. ¿Si la derecha se opone porque sufre las acciones del gobierno, por qué también se opone la izquierda por las mismas acciones? Un desafío a la lógica política argentina.
¿Acaso las madres y abuelas de Plaza de Mayo apoyan al gobierno de Cristina Fernández porque es igual al de los años noventa? ¿Acaso los ideólogos de la represión y de la presión por la amnistía, son enemigos del gobierno porque los está favoreciendo? En este sentido la derecha argentina tiene la ventaja de que ante un gobierno popular nunca va a estar sola en la vereda opuesta: va a contar con aliados de la izquierda que le dicen a la sociedad que el gobierno es un fraude. Y si el acecho bilateral da resultado y el gobierno popular cede o pierde, la derecha le birla a la izquierda el vértice del podio y se autoproclama dueña del triunfo. Y la izquierda, apartada del festejo, pasa otra vez a ser la damnificada. Y vuelta a empezar a acechar al gobierno de derecha desde la izquierda. Hasta que gane otra vez un gobierno popular y la izquierda vuelva a coincidir con la derecha. En Chile la derecha está feliz: sea Piñera menos o más de derecha. La pureza no les importa: les importa el derechazo. La izquierda en Chile fue mezquina. Apoyó con desgano al candidato progresista de la concertación y favoreció la derrota. Moraleja: siempre hay tiempo para volver a la tierra. Porque cuando la izquierda quiere ser demasiado pura, ayuda a ganar a la derecha.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 18 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

131 comentarios:

  1. Bueno, yo diría que la derecha se maneja por intereses y la izquierda por manuales.
    No es una diferencia menor, mientras unos están atentos al bolsillitos, los otros suelen tener a cada maestrito y su librito y, se sabe; una coma por aquí, un signo de pregunta por allá, un adjetivo que a uno no le gustó, al otro que le encantó, problemas raciales y que si soy ruso, chino, cubano o pequebú culposo, nacional caca, que si vos te ponés guayabera con sandalias o vos la remera del che o mejor la de la rosa...y así, como decía mi bisabuela, cuando hay muchos gallos nunca se hace de día. Y ni hablar cuando sobran los caciques y nadie quiere ser indio.
    La derecha, bien gracias, contando plata y esperando su momento propicio (últimamente parece que casi todos lo son..)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, buenas... otra vez por estos pagos. saludos a los "Baroneros". La carta de Orlando pone en el tapete un viejo problema de la izquierda: nada de lo que se consigue a su favor les viene bien si no se ajusta a lo que ellos pretenden entender por "izquierda" (Cortazar diría que el socialismo es un proceso de experimentación permanente). La derecha, en cambio, nunca duda: todo paso a su favor es bienvenido, así sea el de recortarle el sueldo a un simple peón de campo. El asunto es simple: ESTRIBA EN MANTENER EL STATUS QUO. Todo lo que sea mantener los preceptos, idearios, o procedimientos conservadores, le viene bien a la derecha. Todo lo que no sea que lastime lo que se le ha metido a fuego durante siglos en su conciencia y en sus actos. Cuesta desandar lo que siempre se ha mamado (leer Jauretche y sus zonceras). Incluso a la izquierda le cuesta, y no hablo sólo de la izquierda que lee los manuales marxistas e intenta que se acoplen exactamente igual a países que nada tienen que ver con el "originario". Hablo también de la nuestra, de la que desvía la mirada al ver tanta desigualdad y pobreza, y pierde el tiempo en exigencias macro. Me incluyo. Somos los mismos que a veces le damos audiencia a tanta banalización que anda suelta por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo de tratar de analizar las posturas izquierdistas o derechistas, me generan un interrogante supino sobre si será, en estos tiempos, la manera correcta de analizar la realidad, sin tratar de contradecir su comentario Orlando que, como siempre, es brillante.
    El otro día en 6,7 y 8, se hizo referencia sobre esto y se comentó sobre lo complicado de entender estas posturas cuando en un mismo partido conviven exponentes de derecha y de izquierda.
    ¿No habrá llegado el momento de sincerar otros tipos de alineamientos? Como seres humanos tenemos izquierda y derecha en nuestro mismo organismo, es decir, son parte del mismo ser. A lo mejor, deberíamos encontrar otro modo de nominación para identificar nuestros pensamientos e ideas políticas y socioculturales que nos permitan un nuevo órden: los que creemos en la socialización y los que son corporativistas. A lo mejor, de esa manera el común de la gente, el pueblo, el que define quiénes nos gobernarán, vería más claro quienes son unos y otros.
    Un rato de esquizofrencia que me capturó.

    ResponderEliminar
  4. Es triste, pero real. A la derecha le sobra coherencia. A pesar de ser unos incoherentes morales en el 99% de los ámbitos, respecto a su avance, su unión y sus luchas, son coherentes. Arma fundamental en la batalla ideológica y en la consecución de objetivos importantes, que siempre le faltó a la izquierda. La izquierda izquierdosa y quejosa carece de COHERENCIA, lo más importante a la hora de vivir, si, sólo de vivir.

    Me duele decirlo, pero la derecha es mucho más coherente que la izquierda chabacana, quejosa y tibia.

    El triunfo de Piñera, a mi me parece una tragedia.

    Saludos Canoso Pensante, y no se deje bombardear por tanta izquierda izquierdosa que anda investigando cuanto cobran los panelistas de 6-7-8.
    http://massimpledeloqueparece.blogspot.com/2010/01/este-blog-banca-6-7-8.html

    ResponderEliminar
  5. Con respeto y dirigido al Sr. Nestor Daniel Monay: creo también, que DERECHA e IZQUIERDA han pasado a ser simples terminologías que refieren a dos posturas políticamente identificables, como las que vos planteás. Quiero decir: también es hora de dejar de analizar tan seriamente si está bien que sigamos diciendo "de derecha" y "de izquierda", ya que han pasado a ser más bien motes con los cuales identificar ciertas ideologías, que si existen y no podemos negarlo. Quizás sea por mi juventud y falta de experiencia, pero sigo sin entender por qué a cierta gente le cause tanta "cosita" usar los términos acá discutidos.
    Nobleza obliga: " A lo mejor, deberíamos encontrar otro modo de nominación para identificar nuestros pensamientos e ideas políticas y socioculturales que nos permitan un nuevo órden: los que creemos en la socialización y los que son corporativistas." Nestor Daniel Monay.
    En esto, adhiero estimado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sabés que pienso? La derecha no tiene escrúpulos ni habitantes fijos. Muchos que se dicen de izquierda terminan desenamascarados como gente de derecha. Ripoll.
    Como dijiste en el programa del viernes, se te nota la derecha cuando "apretás el botón del baño".
    Alguna izquierda argentina es quisquillosa, y es tan quisquillosa que termina, precisamente, siendo el caldo gordo de la derecha. Pero fíjense bien, saborear despacio, no son de izquierda, su discurso es profundamente de derecha. Adoptan temas como la inseguridad con una empatía tal, que descubrís que son de derecha.
    No son idiotal útiles. Son la derecha, que no tiene una población fija, sino sumamente inescrupulosa, camaleónica y nómade.

    ResponderEliminar
  7. Avanzar es más difícil que quedarse. Cambiar más doloroso que permanecer igual. Destruir destruye cualquiera; crear, es otra cosa. Y así. Entonces la "derecha" (o "azul" o "XY" o como quieran llamarlo) siempre tiene la opción fácil; de hecho, no hacer nada, los beneficia. La "izquierda" (o "rojo" o "XY" o como se les cante) debe afrontar una construcción y convicción permanente; y no hablemos además de gusanos, traidores o arribistas. Incluso el personalismo tira para atrás. No es fácil, y quizás en parte por eso mismo, creo que es mejor.

    ResponderEliminar
  8. Ripoll, Castells y Alderete siempre van a estar en contra de cualquier gobierno porque la dictadura del proletariado es muy lejana.

    Saludos Orlando.

    ResponderEliminar
  9. La pregunta a hacerle a los opositores de izquierda es si este les parece un gobierno de derecha. Si este es un gobierno que toma decisiones que tomaría la derecha. Si la recuperación de los fondos de las AFJP, la reestatización de Aerolíneas, la ley de medios, el respeto a los derechos humanos, la ausencia de represión ante la protesta, la importancia dada a las organizaciones sociales, serían producto de un gobierno de derecha. Lo que creo es que entre los argentinos el sentimiento que impera es el de la envidia. Los políticos opositores con ideas afines a la izquierda envidian que no fueron ellos quienes llevaron a cabo esas medidas, porque no pudieron o no supieron hacerlo. Por lo que lo único que les interesa es hacer ver que todo está mal.

    ResponderEliminar
  10. Las actitudes de la izquierda (por lo menos en la Argentina), no deberían sorprender a nadie a esta altura. Baste simplemente ver de que lado estuvo en el golpe del '55. Lejos de apoyar al gobierno peronista y del pueblo, se arrimó a La Libertadora. Para mí, con esto está todo desenmascarado.

    CAMBIO DE TEMA: (permiso Orlando) Les recuerdo a los compañeros, que este viernes 22 es la "Cuarta Junta Baronesa". Mañana la compañera Roxana estará enviando un mail con lugar y hora. A los interesados, enviarnos un mail a ella o a quien escribe.
    Orlando, te podés sumar...

    ResponderEliminar
  11. Don Barone:

    Es Gobierno ud dice que es de izquierda?
    Mire que Chavez dice que es de izquierda, Fidel Castro tambien y sin embargo son gobiernos que recortan libertades.

    Argentina tienen desde el 2003 a la fecha, 5000 activistas sociales procesados judicialmente.

    Y no le agrego mas nada asi la muchachada no se ofende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Y los peronistas donde venimos a quedar en este despelote de derecha e izquierda?

    ResponderEliminar
  13. Lucho

    Te puedo contestar yo:revisa entre quieren se repartieron el poder desde 1930 hasta la fecha.
    Los peronistas deberian quedarse donde siempre estuvieron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Todo mi respeto y admiración por Orlando Barone, sólo eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Si hay un claro responsable de la victoria de la derecha en Chile es Marco Antonio Ominani. Con 36 años pensó que ya estaba en condiciones de ser presidente.

    Como no lo dejaron renunció al PS y se cortó sólo, pegándole duro a la Concertación en la campaña.

    Parece que el muchacho no podía esperar.

    Inmaduro en la política y en la vida no tuvo ni siquiera reflejos de apoyar a Frei de inmediato. Esperó hasta el último minuto y lo hizo de mala gana.

    Berlusconi tiene ahora un hermano de leche en el Cono Sur.

    El electorado chileno se plegó a la idea macabra que si sos un empresario exitoso podés dirigir con éxito un país.

    Un empresario cuando le sobra empleados los echa. En política los despedidos se llaman marginados.

    ResponderEliminar
  16. Maloperorebueno:
    ¿Estás aburrido? dale...
    ¿A qué poder te referís? ¿Por qué desde 1930? ¿Qué dónde estuvimos los peronistas? ¿ Y vos dónde estuviste y a quien votaste?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno Mario! A mí me encantaría!

    ResponderEliminar
  19. Roxana

    Antes de 1930 el poder se lo repartian entre conservadores(oligarcas) y militares.Sin olvidar las presidencias de los radicales.
    Desde 1930 hasta la fecha, el poder se fue alternando entre radicales, peronistas y militares.
    No estoy aburrido, trato de ayudarte en tus dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No tengo dudas, sigo siendo peronista y analizando los últimos sucesos, tengo más claridad que nunca.
    Sólo te pregunté a vos, por tus afirmaciones al respecto.

    Siempre hablás del poder formal, nunca del real. Con lo cual seguís sin entender cuál es el poder que nos aplastó durante años, salvo en la época de Perón. En el resto de los mandatos los que impusieron las reglas siempre fueron los afuera, por supuesto que con la "generosa" ayuda de los opositores de adentro, incluída la inmaculada izquierda.

    Hoy ¿A quien adherís políticamente? ¿qué proyecto acompañas?

    ResponderEliminar
  21. había un...

    maloperopelotudo...

    que clonó mi nick (14:29)

    creía que no podíamos saber de dónde venia...
    lo sabemos ¡¡¡GIL!!!

    comete el pumper, perejil.

    Roxana:
    ¿Pretendés que un taradín conteste algo interesante?

    Fijate lo que puso sobre Hugo Chávez y Fidel Castro,
    como condensa en un análisis histórico
    impresionante...

    debe utilizar una metodología sintética o estudió historia a través del suplemento de Anteojito y mirando la tele, hasta que le regalaron la "nobuc"

    Aprovecho para decir que la carta de Orlando me resultó brillante.

    Muy bueno lo de Mario

    ResponderEliminar
  22. Roxana: el poder real es ejercido por el poder formal. NO me digas que no sabias eso.
    No importa a quien adhiero,esa seria una discusion idiota.

    Por otro lado, me han posteado un mensaje en mi blog, amenazandome y acusandome de clonar otros nicks, eso me parece una berretada,una falta de respeto y no tengo necesidad de usar otros nombres(como si lo hacen con el mio).
    Espero que no todos los que aqui opinan sean participes de clonar usuarios ni de apoyar los mensajes amenazantes.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Lucho

    Vos sos un lumpen, otro mas de tantos que se piensan que amenazando haces bajar de la discusion a alguien.
    Ya te lo dije antes, larga el choripan y el vino que te pegan mal.
    Y mas respeto conmigo que nunca te insulte, sos un maleducado y trata que no te salte otra vez la ficha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Oposiciones por izquierda

    No todas las organizaciones o partidos de izquierda actúan igual pero hay muchas que…

    Recomiendo la lectura de APORTES CRITICOS A LA HISTORIA DE LA IZQUIERDA de NORBERTO GALASSO. (Los 2 tomos)

    Esta muy bueno y vemos como la historia se repite, sobre la función y acción de sectores de las izquierdas que han ido a contramano de los procesos de avance y progreso de políticas Nacionales y Populares.

    Siempre en nombre "purista" de los trabajadores que, salvo en pocas ocasiones, jamás pudieron representarlos.

    Hoy algunos que han aprendido la lección. Otros NO

    Ni siquiera leyeron nada de Marx.

    ...y coincido, por mi parte, con lo que publicó el sábado pasado , PASQUINI DURÁN en Pag.12, cuando expone:

    "Marx creía que la burguesía capitalista debía avanzar en el mundo colonial para desarrollar las fuerzas productivas y gestar al proletariado revolucionario que terminaría con los burgueses. No siempre las profecías de la izquierda se compadecen con la historia real. Nadie pide que bajen las banderas sino que las hagan avanzar con ímpetus renovados, en lugar de plegarse a las indecorosas maniobras en las que suelen enredarse algunos jefes de la derecha local."

    Esa “izquierda” opositora

    ¿A qué se opone?
    A todo, porque nada es puro.

    ¿Qué propone?
    Todo lo puro, que es pura espuma, nada posible.

    Hoy están por el no pago de la deuda...
    ...el fondo bicentenario les parece que no corresponde con un proyecto de país
    que lleva políticas nacionales y populares...etc. etc.

    ¿Esos son argumentos? No, sólo poses par la foto en el diario.

    Los fundamentos de pino, lozano, etc. etc., para tener lugar, en teenes y clarines, los tienen que exponer a los gritos, denunciando y descalificando…

    Son los honestistas que la saben lunga desde el lugar que del no hacer,
    del no saber nada sobre la gestión (de políticas públicas)

    Es más fácil la crítica y la descalificación, que la acción.

    Hacer algo por el país, es infinitamente superior a NO hacer,
    y encima, más digno que descalificar todo...

    La deuda, si bien desde su origen histórico, desde rivadavia, debiera
    considerarse ilegítima,

    ..., no estamos en Venezuela, ni en Cuba, Ni en Bolivia...
    ...ya que como vemos, somos parte de una sociedad,
    …y sabiendo que si las políticas afectan a los poderosos,
    los tilingos salen a defender a los poderosos.

    Si leyeran a Perón, y entendieran como resolvió, en su primer gobierno, los conflictos que generaban las deudas, junto a los capitales británicos y estadounidenses
    y como fue el pago de esas deudas,..
    .
    ...no serían tan funcionales a los pinedos.

    Seguirán participando hasta que a los magnetos se los permitan.

    ResponderEliminar
  26. Malo pero zonzo:

    Entonces coincidís conmigo en que el poder real, el establishment, el poder económico es quien manda y no los sucesivos gobernantes elegidos por el pueblo. Mirá lo que está pasando ahora. Si Cristina actuara como Menen o Macri no tendría opositores golpistas públicos, como bien dice Orlando. Salvo yo y muchos más, que hoy apoyamos fervientemente este modelo.

    Salute, y a pensar que no duele!
    De lo contario continuará la acción y la reacción hacia la nada.

    ResponderEliminar
  27. Roxana

    Que costumbre de adjetivar al que piensa distinto a vos, que berreta el planteo, no esperaba mas de vos.
    Vos te pensas que Barone es un progresista y este gobierno revolucionario?
    Son los mismo que todo lo que vino atras, todos estan cortados con la misma tijera y se reparte cargos en la Administracion Publica.
    Me gustaria saber cuantos de los que aca postean tienen trabajos conseguidos como recompensa a su militancia.

    Que fea esa costumbre, que renuente, y algunos hablar de cambios.

    Maloperobueno si, zonzo no, peronista mucho menos.

    Saludos a todos aquellos que se bancan la critica sin descalificar

    ResponderEliminar
  28. Ah, si, típico de revolucionario en "serio". Chicanea, no se juega más allá del teclado y la play, y piensa que los demás somos berretas y empleados públicos pagos por el gobierno. Si fuera así no me siento descalificada, ya sé de donde viene la adjetivación descalificadora, gesto acentuado de la derecha gorila.
    Lo tuyo es antiperonismo y nada más! Punto!

    ResponderEliminar
  29. Roxana:

    "...berreta el planteo..." (¿?)

    "...no esperaba mas de vos..."(¡Ja!)

    me imagino como te debe deprimir que una persona tan profunda, analítica e inteligente, diga eso de tu planteo y de tus posibilidades.

    Eso te pasa por estar cerca de morochas y morochos pendencieros, lúmpenes, que por un tinto y un chori entregarían a su vieja,

    por estar cerca de los vagos que trabajan en la administración pública o viven de algún plan social, que se pasaron enfiestados borrachos toda la vida, ahora reciben $180 por cada uno de esos negritos villeros que parieron.

    O por tener amigas o amigos, de esos que no aportaron nunca y ahora cobran jubilación,

    o por tener algún amigo que encontró su identidad

    otros que encontraron algo de alivio al ver que juzgan a los asesinos de sus familiares.

    y muchos, que después de años de hacer changas, encontraron trabajo...

    Ves! Nunca te juntaste con gente que pueda hacer que te enriquecieras.

    Yo ya me daba cuenta.

    ResponderEliminar
  30. Roxana:

    eso de acentuado, No....

    no pone muchos acentos. (Creo que nadie le presentó uno)

    ResponderEliminar
  31. Maloperobueno: vos nos discutís nuestra postura política, pero aclarar la tuya la considerás una discusión idiota.

    ¿No serás de los que se ponen en ese lugar profiláctico de oponerse a todo?

    Decinos a quienes votaste, no se tu edad, digamos desde las elecciones de 1989. A nosotros no nos parece idiota.

    A lo largo de este blog muchos hemos mencionado nuestros pecados cívicos. Que no te de vergüenza. Bancate la pelusa.

    ResponderEliminar
  32. Educando al malope

    Le va gustar porque lo hago a lo m.grondoña

    Según le diccionario de la rae,
    Lumpen (Acort. del al. Lumpenproletariat, lumpemproletariado).

    1. m. lumpemproletariado.
    2. m. Persona que forma parte de este grupo social.
    3. adj. Perteneciente o relativo al lumpen.
    4. adj. Propio de él.

    lumpemproletariado.(Del al. Lumpenproletariat).

    1. m. Capa social más baja y sin conciencia de clase.

    ¡¡¡PEGAME Y DECIME LUPEN!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué imbancable es la "Corriente Todolomismista"... Si es todo lo mismo, ¿para qué habla? (O escribe. Hoy se esfuerza por escribir un poco mejor.)

    Esta carta me pareció especialmente lúcida. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Lucho, no me engancho más con estos bobochos, no vale la pena.

    Grande Che! cada vez que le pregunto a quien votó o quien adhiere no responde y sale con cualquiera.
    Mandale el saludo maradoniano de parte mía!

    ResponderEliminar
  35. ¿No hay periodistas de derechas?

    "...Preguntados los periodistas sobre su tendencia política, la mitad se considera de izquierdas y la otra mitad de centro. En cuanto a la tendencia ideológica del medio de comunicación en el que trabajan, el 65% de los periodistas parlamentarios dice que el medio para el que trabajan está "orientado al centro", el 25% a la derecha y el 10% a la izquierda.

    Así se refleja en una encuesta sobre la relación entre periodistas y políticos realizada por la Universidad del Sur de Dinamarca, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que han participado 66 periodistas y 82 miembros del Congreso. La recopilación de datos tuvo lugar entre octubre del 2008 y enero del 2009..."

    (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/17/comunicacion/1263748873.html)

    En españa por lo que podemos leer, los garcas (mal llamados de derechas) tampoco tienen quién los corra por ese flanco desde el periodismo.

    ResponderEliminar
  36. Interesante post sobre la persecución a 6.7.8

    http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2010/01/6-7-8-patadas-en-el-culo.html

    ResponderEliminar
  37. Tal vez a la izquierda extrema nunca le convenga un gobierno popular. Ellos apuestan y ayudan a la derecha, ya que bajo sus gobiernos, su antipueblo, la izquierda en la resistencia encuentra su razón de ser. Sin eso no son nada. La necesitan.

    ResponderEliminar
  38. Entrañable Orlando Barone, el viernes por la noche nos sentimos honrados de conocerlo personalmente. Estuvimos esperándolo ansiosos porque deseábamos al unísono (quienes formamos parte de Comunidad proyecto Buenos Aires) regalarle un sincero abrazo de reconocimiento por la tarea desempeñada.
    Cuando lo divisamos, mientras Ud. caminaba por la vereda de canal 7, nos embargó una profunda emoción. Y mientras les señalaba a mis amigos que se aproximaba, uno de ellos (Ricardo) decía:"sí,sí, es el maestro". Justo lo había pensado, tal cual,a quien veíamos aproximarse tenía porte de sabio, de alguien coherente y además, de poeta! Luego nos saludamos, nos permitió entregarle nuestro simbólico regalo, intercambiamos algunas palabras y al final nos sacamos algunas fotos.
    Ahora lo sabemos. Lo reconocíamos por su trabajo, pero vale tanto o más por su persona: hay que poder ser humilde estando tan arriba. ¡Gracias por serlo!
    Y no afloje compañero de ruta, a la distancia, estamos en el mismo camino.
    Ricardo, Cristian y Sofía

    ResponderEliminar
  39. Además Orlando,en el programa nos sentimos como en familia. Una sencillez, una frescura, una... Increíble. Fue un verdadero regalo divino, un verdadero placer estar allí!!!

    ResponderEliminar
  40. Debería ser un indicador para cierta izquierda y cierto progresismo, esto que decís, pero muchos piensan que cuanto peor mejor o que la realidad es blanca o negra, si no sos comunista sos capitalista, por lo tanto, enemigo, entonces da igual, Menem, De La rua, la iglesia, la oligarquía, los militares, el imperialismo, el gobierno, hay que pelearse con todos juntos y a la vez, por eso son tan pocos y nunca ganan una batalla, ni hablar de una elección...

    ResponderEliminar
  41. Ud. Barone habla como si solo lo atacaran desde afuera a los K.

    Y cuando a un gobierno, digamos peronista, como el actual, lo atacan los demás peronistas "opositores" qué pasa? A Perón tb lo atacaba la JP, si mal no recuerdo. Será que esto pasa sólo en la Argentina?

    Será que lo incoherente es el peronismo o el argentino? O ambas cosas?

    Otro día en el paraíso...

    ResponderEliminar
  42. che no sabia que la familia de Barone se hacia llamar "Comunidad Proyecto Buenos Aires", quienes la integran, el novio, el amante y la tia solterona.

    ResponderEliminar
  43. Orlando, cuando te escucho no puedo dejar de recordar aquel pasaje del Martin Fierro, donde Cruz se da vueltas y grita "no consiento que se mate asi a un valiente!". Como vos decis, cuando en la calle ves a diez tipos pegandole a uno, no se pregunta quien tiene la razon, se sale en fabor del mas debil...

    El ataque de los cipayos de Noticias, deberia ser para vos la mejor medalla, y la mejor confirmacion de que estas del lado correcto.

    ResponderEliminar
  44. Perdón, ¿alguien puede ubicar al padre de Ikkino? Todavía no llegó, y el problema es que Ikkino tendría que haber tomado su medicación. Está a los gritos al lado, diciendo incoherencias. Lo peor de todo es que se cree gracioso, y festeja sus dichos con la risa tonta de siempre, pero ahora todavía más fuerte.

    Si saben dónde está el padre, por favor, díganle que venga pronto.

    ResponderEliminar
  45. Orlando,usted no ha entendido nada!
    Nuestra izquierda (parece que la de Chile también) están para defender las instituciones de la República,para propiciar el diálogo y el consenso,para defender la independencia del Banco Central y por supuesto por el no pago de la deuda externa y la defensa de nuestros recursos naturales.
    Si para lograr esos objetivos tienen que aliarse a la derecha lo hacen.¿Sabe porque? Por que son patriotas,mucho mas patriotas que todos nosotros juntos que con nuestra ruin mezquindad y obsecuencia seguimos pegados a este Gobierno que se empecina en terminar su mandato y no da lugar a esos patriotas de derecha que tanto bién nos quieren hacer y este gobierno de tartufos no los deja. La izquierda lo sabe,ve mas allá que el resto de los mortales.Son muy preparados.
    Es por eso,por que Perón metío preso a algún comunista,que no dudaron en aliarse con partidos de derecha reaccionaria,con representantes del gran capital y
    militares fascistas, bajo el auspicio de la Embajada estadounidense para derrocarlo.Por que ellos
    los tratan mejor.No los reprimen ni asesinan ni los prohiben,no, los amparan,los cobijan,los tolern.
    No recuerda acaso,cuando las elecciones en Mexico,que la CNN (Aristegui)le hizo un reportaje al encapuchado subcomandantre Marcos,difundido la noche antes del comicio.
    Mire usted la amplitud y tolerancia que en plena guerra antiterrorista entrevistan a un guerrillero encapuchado que supuestamente los combate.
    Fué tan altruista este gesto,que el encapuchado no tuvo otra alternativa que declarar que ellos no apoyaban a ningún candidato,por que todos eran lo mismo.
    Y ganó la derecha.
    Yo lo entiendo a Marcos.Creo.Eso se llama dialogo y consenso.

    ResponderEliminar
  46. Qué lindo lo de Comunidad Proyecto Bs.As! Adelante compañeros, ya pasé por su blog, que está muy bueno y además tiene la foto con los integrantes de 6, 7 y 8.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Tal cual Gringo Viejo! Ellos nos salvarán de las acciones de la maldita oligarquía! La izquierda nacional inmaculada será la "salvadora" de nuestra patria!

    ResponderEliminar
  48. En 1940 la derecha francesa miraba con cariño a Hitler. La izquierda francesa, que ponía al pacto Molotov-Ribbentrop entre Alemania y la URSS como ejemplo a seguir, boicoteaba los esfuerzos bélicos franceses en nombre de un pacifismo a ultranza.

    La izquierda francesa sólo comenzó la resistencia al invasor alemán luego que Alemania invadiera la URSS.

    Nuestros males que parecen propios y que sólo parecen suceder en este país, no son argentinos, son patrimonio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  49. Barone: Para nosotros,los peronistas, desde el 43, lo suyo es de perogrullo

    ResponderEliminar
  50. BARONE, ES EVIDENTE QUE TE ESTAS SUICIDANDO COMO PROFESIONAL, SI ALGÚN DÍA LO FUISTE. TENES TODO EL DERECHO A OPINAR, LO NO TENÉS DERECHO A TENER MALA FE. SON INNUMERABLES LOS EJEMPLOS QUE LO RATIFICAN. A LO MEJOR LO ESTAS HACIENDO POR DINERO. PERO TU CARA DEMUESTRA QUE ESTÁS SUPERADO Y LO MATERIAL NO TE VA A SERVIR PARA PODER VIVIR TRANQUILO. VAS A SER ACUSADO DE LA MALA PALABRA: KIRCHNERISTA !!. ASI SE VA A DENOMINAR EN LA HISTORIA A QUIENES AUTORITARIAMENTE ATROPELLARON AL PUEBLO. NO TE IBA A ESCRIBIR PORQUE SERIA DARTE MUCHA IMPORTANCIA, PERO VEO TANTA MALA FE EN TU CARA, EN TUS OJOS, EN TUS PALABRAS QUE NO RESISTÍ LA TENTACIÓN.

    ResponderEliminar
  51. no te preguntaste ¿cuento dinero realmente se destina al futbol?...¿el futbol da realmente rentabilidad al estado?....¿cual es esa rentabilidad?....La inversion en energia....¿esta llegando realmente al interior de argentina?...te preguntaste...¿como hizo nestor y cristina para aumentar en 158% su patrimonio en un año en un pais que la guita no alcanza?......¿Cuantas tierras fiscales fueron apropiadas por nestor y cristina en el calafate?...trata de ser mas objetivo y nos preguntemos lo bueno y lo malo....por que vos criticas a los periodista de clarin que no son independiente....te pregunto...vos sos independiente?...por que escucho una sola vos...a favor del estado....

    ResponderEliminar
  52. Mi humilde aporte:
    http://encuentrotresdejulio.blogspot.com/2010/01/espeluznante.html

    ResponderEliminar
  53. Uno puede ser objetivo o no, eso da igual. El problema es la subjetividad y la contradicción cuando somos todos los que pagamos tu sueldo. Trabajar en el estado, implica una responsabilidad y una obediencia absoluta.Pero son mis impuestos peor gastados. Pagarla a alguien para que me mienta y encima piense que le creo.

    ResponderEliminar
  54. Leonardo:

    ¿Vos pensás que el emporio Clarín no fue hecho con tus impuestos?

    ¡¡¡A mamarla, miserables!!!!

    ResponderEliminar
  55. Orlando, me imagino que ya estas buscando al mejor postor, por que en 24 meses se te corta el chorro, dicen que la NaZion todavia queda lugar ...

    ResponderEliminar
  56. EL 15% EN EL AUMENTO DEL PATRIMONIO DE CRIS FUE HECHO CON LOS IMPUESTOS DE LA GENTE. LOS MISMO QUE NO SE USARON PARA AYUDAR A TARTAGAL EN DONDE CRIS DIJO SI RECORDAS "CUANTA POBREZA". LOS IMPUESTOS SE USARON PARA PAGAR FUTBOL. EL EMPORIO NO, EL IMPERIO ROMANO ACORDATE: PAN Y CIRCO. NOSOTROS TENEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, "PLANES SOCIALES Y FUTBOL PARA TODOS".
    CADA UNO PUEDE OPINAR LO QUE QUIERE Y LO QUE LE PARECE, ME MOLESTAN UN POCO LAS OPINIONES SUBVENCIONADAS POR EL PUEBLO..

    ResponderEliminar
  57. Qué tal Osvaldo Barone y lectores centroizquierdas o izquierdistas según corresponda.

    Quiero invitar a todos y cada uno de ustedes a que visiten, con total impunidad, Diario 2011.

    Saludos :D

    http://diario2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Uy qué miseria, mandé un " Osvaldo " , muy falso Orlando jaja

    ResponderEliminar
  59. Che Genetic:

    ¡Qué bueno lo que está pasando!

    ¿Cuántos seremos los que formamos la audiencia real de 6.7.8?

    Si teene pone en dudas el I.N.D.E.C. será porque ellos si falsean los datos con el ibope.

    Mirá lo que pasa aquí en el blog, entran un escuadrón de pelotudos a agredir al maestro, al genio, al gran Barone.

    Día a día muchas se van sumando,...

    En poco tiempo...
    llegamos a 604 seguidores.

    Fijate que preocupado estará Orlando por los 4 boludos juanespepesdeesesileonardos,
    como nos afeta a nosotros. Me da cosita, viste?

    No los insultes que leo paga el monotributo y gracias a eso, tenemos Barone.

    ¡Salud Che Genetic!
    ¡Salud compañeros!
    ¡Salud Barone!

    ResponderEliminar
  60. MIRÁ VOS, LUCHO.- lO MISMA ME DECÍAN LOS forristas de Perfil cando defendía a Cristina durante la 125!! Y BOLUDO ERA LO MÁS SUAVE...

    ResponderEliminar
  61. Cierta izquierda, en especial aquella que siempre estuvo en contra de la izquierda que luchó y dió sus mejores hijos, es en realidad, lo que dice la Falta y Resto: Muchos que recitan fuerte los versos de la izquierda... viven a la derecha en la vida real... Hay una izquierda que tuvo muertos, desaparecidos, torturados... la izquierda de las Madres de Plaza de Mayo.
    La otra es... digamos... la izquierda venusina...
    Saludos Orlando.... sos un capo!!

    ResponderEliminar
  62. Que triste no saber ni leer ni escribir no? "4 Boludos" La única manera es insultar al que piensa distinto? Hay algunos que damos opiniones que te pueden molestar a vos, si, se entiende, pero nadie te ha insultado. seguramente mañana cuando vallas a trabajar a la municipalidad vas a tratar a la gente así también. Es una lastima que no hallas terminado la escuela faltando tan poco.

    ResponderEliminar
  63. Mese olvidó, Barone: No digai "gobierno peronista de izquierda" Este es un gobierno bien peronista.- El de Perón y Evita, de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.- El de la resistencia desde el 55 a los 70.- Y, gracias a Nestor y Cristina, el de la Reparación Histórica a nuestros muertos por esas tres ideas fundacionales.-

    ResponderEliminar
  64. Barone: Pino Solanas, como hizo en el 43 Perón, quiere (y ya lo tiene) un partido propio.- Olvidate de Izquierda o Derecha, como se olvida él.- Porque su meta es, ahora, sumar votos para el 2011.- Pino, para el 20% que votamos a Kirchner, no es un enemigo. Es un futuro socio que viaja por otro lado.- Y HOY es temprano para querer concensuar con él.- Como dijo el General: Hay que pegar con toda la fuerza donde más efecto tenga (o más o menos).- O sea: Cobos, Clarín, Carrió y pocos más.-

    ResponderEliminar
  65. Barone, es obvio que no sos un enemigo, aunque discrepe con vos.- No sé si has sido o sos peronista.- De vos recuerdo haberte leído y seguido pertinazmente en La Nación.- Se lo digo ahora a mis amigos.- Era lo primero y de lo poco que leía del diario.- La verdad que no recuerdo si era la de los domingos o en el suplemento cultural, que si leía.- Era en un espacio o recuadro relativamente chico, con no muchos renglones.- Y siempre me preguntaba: “Qué hace este tipo escribiendo en La Nación, el mismo diario dónde escribia Grondona y altri? Me parece que en ese entonces Morales Solá todavía estaba en Clarín.- Porque realmente eras el único “progre” del diario.- En fin tenías lo que seguís teniendo: sensibilidad social.- En fin, la actitud está, diría el Bambino.- Y No le pegués tanto a Pino, que, sin duda, es el mismo de la Hora de los Hornos y de una lucha de toda su vida.- Ahora hace su vida, pero en el 2011, en la segunda vuelta, nos apoyará a nosotros.- Espero que no sea 24 horas antes como el chileno con Frei.- Mañana, y desde Córdoba, te voy a escuchar por Radio del Plata.- Hoy me enteré que estás ahí.-

    ResponderEliminar
  66. Es curioso el entusiasmo puesto en los ingresos de Barone. ¿Cómo es la cosa? para ser aceptable, Barone no tiene que cobrar nada? apenas poquito? algo?.
    ¿Por qué no ponen el mismo entusiasmo en todos los sueldos entonces? y comparamos, lo que le pagan a Barone y lo que le pagan a nelson castro (claro, éste tiene que cobrar mucho, tiene que mantener a sus "fuentes", esos que se disfrazan de maceta o de perchero y nos cuentan lo último del lecho o el comedor de la pareja presidencial - uy, me dice mi tía Segismunda que tiene "fuentes" hasta en el baño... un petisito disfrazado de bidet, laburo interesante pero insalubre, che!)
    Barone, que por algo es el peor, no tiene tantas "fuentes" y no tiene más remedio que opinar de lo que sabe; yo sospecho que capaz que el debate por la guita sea para disimular que mucho, lo que se dice mucho, no le pueden debatir; el canoso no miente, no destruye el idioma ni tampoco (imperdonable) tiene un pajarito que le cuenta intimidades recién inventadas, para armar "editoriales" abundosos de potenciales y condicionales, para garronear en tres diarios, 5 canales y un par de radios, ¡no, nelsiton?
    Y el coro de anti-Barone que suelen pasar a visitar, no dan ni pena los pobres, lo repiten al nelsiton pero mal leído; aprovechen, pídanle unos manguitos así no lo siguen quemando - la vocación de loro repetidor está bien, pero el ridículo queda feo, vistesss!
    Pero bueno, hablando de ridículos, nos olvidamos de la "izquierda" pero si sigo se duermen los lectores, hay décadas para comentar.
    De la derecha no digo nada, siempre están bien, siempre festejando por algo y siempre alguno temblando cuando éstos festejan, eso sí!

    ResponderEliminar
  67. Che Genitic,
    Valla uno a saber
    valla dos sin saber
    valla tres, no la pasó se cayó
    pego el cayo contra la valla y entonces
    ...se callará?


    Dice "opinión"...sólo repite cadenas de mails.

    ¿Habrá pagado el monotributo de enero?
    ¡Queremos cobrar!

    Che Genetic,
    ¿Viste lo que escribe este juan o ese leonardo?
    ¿Será el mismo con otro nombre?
    ¿Será otro con el mismo nombre?

    ¿Se creerán inteligentes?
    ¿Cuantas veces repiten la misma boludez?

    Avisale que lozano y pino están gritando en teene.

    ResponderEliminar
  68. Mucho o poco no importa, es tan o mas subjetivo que TN. La diferencia es que yo a TN no lo miro, cambio de canal y hace menos rating y ganan menos plata. A Barone le dan mi plata por decir cualquier cosa a favor de Kris, la del aumento en el patrimonio del 15% manejado por su hijo, un gran empresario. De esto Barone no se pregunta nada??? No se pregunta porque la hija de Kris usa el avión presidencial para viajar con amigos?? no se pregunta por esa valija que venía en un avión diplomático con u$800.000?? No se pregunta por Felisa Micelli? No se pregunta por que si la 125 no fue aprobada como ley, no le devolvieron las retenciones pagas a los productores? No se pregunta por los crédito de Venezuela a tasas usurarias? No se pregunta donde está el título de Kris, que nunca nadie vio? No siente vergüenza los 29 cuando cobra?? IZQUIERDA, DERECHA? PARA MI SON TODOS LOS MISMO. NO DEFIENDO A NINGÚN, NINGÚN POLÍTICO, Y ESTOY EN CONTRA DE LA DICTADURA MILITAR Y TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA A LOS PUEBLOS. SOLO ME DA BRONCA QUE MIS IMPUESTOS PAGUES BUFONES Y AYUDEN A LAS GENTE DE TARTAGAL, O A LA MITAD DE LA POBLACIÓN, QUE ES POBRE.

    ResponderEliminar
  69. NO SE PREGUNTA PARA QUE ESTÁ LA CONSTITUCIÓN NACIONAL??? QUE LEA EL ART. 75 - Y DESPUÉS QUE VALLA AL PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA Y LEA LA PARTE DE LIBERTAD DE PRENSA. DONDE TODOS PIENSAN IGUAL, NADIE PIENSA MUCHO.

    ResponderEliminar
  70. Leonardo: escribiendo como escribís, resultás bastante ridículo mandando a otros a terminar la escuela. ¿"Valla"? ¡Burro, burro! Y para colmo, con pretensiones (ya lo decía el General...). El "todoslomismo" es la biblia de los ignorantes. Das vergüenza ajena, bestezuela, repitiendo como lorito lo que escuchás, ni siquiera lo que leés. A mí me molesta que mis impuestos sostengan la educación y hayas dilapidado mi dinero. Una sugerencia: en vez de preocuparte tanto por el título de Cristina, preocupáte por los que vos nunca vas a obtener, con esa cabeza de chorlito y esa ortografía de analfabeto funcional. Y suponer qur todos los que defendemos este Gobierno trabajamos en la Municipalidad, te sindica directamente como un pelotudo importantísimo.

    ResponderEliminar
  71. che genetic, el Valla es para que veas que hablo tu idioma. Entre en tu blog, y creo que haber visto nada mas golpista que eso en mi vida. Pero no golpe de estado, golpe a la gente. Monotributo?? seguramente no pagas ni eso, valla a cobrar el 29 y voteme, que para eso le pagamos un chori y un tinto. QUE TRISTE ARGENTINA QUERIDA. KRIS, MACRI, CARRIO, MENEM, NESTOR, PINO, PERON, DE LA RUA, MILICOS HIJOS DE PUTA, DUHALDE,ETC, ETC, ETC, TODO LO MISMO, TODO LO MISMO.

    ResponderEliminar
  72. Andreika, tus insultos me dice que estas con nervios. Yo leo, pero evidentemente no lo mismo que vos. El General? creo que el único General que hizo algo por este país fue Don José de San Martín, el que vos decís fue otro milico de los que se habló anteriormente. Para no hablar en el aire y de cosas que dice TN, o cadenas de e-mails. Me podes contestar algo sobre esa valija de U$800.000 en un avión diplomático. O porque Wilson estaba en la Rosada? Felisa Micelli, algo que decir? El abrazo de Nestor con Menem, algo ahí? Y vos que sos profesora en letras, mira como escribís.

    ResponderEliminar
  73. La verdad, el resultado de las elecciones chilenas me sorprendió y a la vez me entristeció, siento que quisieron regresar 10 o 20 años atras, cuando a ellos todavia los gobernaba una dictadura. Siento que piñera es como el Macri de la Capital Federal.
    Y creo que se aislaron de la region, en latinoamerica todos o casi todos los presidentes y las politicas son de izquierda o son diferentes a las planteadas en los años '90, pero Chile eligio el cambio de manos y el cambio de rumbo, aislandose de los gobiernos de la región que todos van a llevar politicas distintas, podriamos decir que seria como un pez contra la corriente.
    Pero, volviendo a nuestro país, yo jamás habia notado eso, que la izquierda se opone a la izquierda y la derecha, e impide gobernar a los de su propia o por lo menos parecida ideologia, pero cuando gobierna la derecha toda la derecha los apoya progresando en sus politicas que capaz, no son las más populares.
    Esperemos que cambie la politica argentina, pero la unica manera de cambiarla es que, nosotros las nuevas generaciones (tengo 15 años), seamos consientes y sepamos que, no nos tenemos que oponer por oponer, sino, ser ciudadanos criticos que sepamos elegir y que no nos compren nuestra decision, ni que esta se vea afectada por los grandes medios que solo quieren lo mejor para pocos.

    No se si capaz sea mal visto, pero voy a contestarle a Leonardo, espero que no le moleste a nadie. Primero, Barone aclara ser oficialista en el programa, y, el sueldo no lo pagamos nosotros sino PPT, pero igual, por mas que se lo paguemos nosotros, es la TV Pública y funciona con nuestros impuestos, y hay un calculo por ahi que dice que cada argentino aporta solo $22 a la tv pública, mientras que en España se aporta $135 (hablando en pesos argentinos).
    No creo que la hija de cristina use el avion presiencial, el T01 es de la Fuerza Aerea y forma parte de la flota aerea presidencial y solo el Presidente y su comitiva pueden hacer uso de este. 2) La Resolucion 125 fue ley mientras estuvo en vigencia, por lo que no es necesario devolver nada porque hasta que el congreso la veto era completamente valida sobre todo el territorio de la nacion argentina. 3) Creo que la presidente de la nacion no tiene la obligacion de mostrar tu titulo como a vos tambien te molestaria que vengan a cuestionar tu profesion o trabajo. Y la plata no se gasta si se gasta en TV Pública, se invierte, porque la TV Pública lleva cultura federal, diversidad y entretenimiento de calidad, por lo que no es un gasto.

    Felicitaciones Orlando, muy buen programa el de 678, mi blog casi se dedica de lleno a lo que se trata en 678. Incluso hay varios post que generaron algo de discucion.
    aca dejo el enlace:
    http://www.television-argenta.com.ar/2009/11/la-mirada-de-678.html

    ResponderEliminar
  74. ¿Será que no pueden digerir la realidad de que las firmes políticas públicas de nuestra Presidenta cada vez sumen más adeptos? La estupidez desenfrenada evidenciada por los fanáticos ignorantes siguen demostrando cuanto odio desde la cuna.
    ¿Para qué entrar a un blog sólo para agredir? Leer y vomitar bilis, o es de vedette masoquista o es simplemente de pelotudo. No hay otra posibilidad. Las dos son brutas patologías estructurales, pero de la segunda conjuntamente con el odio al peronismo,creo que no hay retorno!

    ResponderEliminar
  75. Barone: Hoy, en 678, lo acusabas a NK de haberlo puesto a Redrado y no a otro.- Te despierto: No sabés que NK subió con el 20 % y no tenía ni tiene gente propia?.- Es la verdad y hay que asumirla.- Y muy bien ha hecho mucho hasta ahora.- El tema da para largo asi que voy a otro.- Desde que Don FuenteVieja te nombró peor periodista te noto con una discreta pero notable actitud de opositor a medidas del nuestro Gobierno.- A Boudú lo interrogabas como su fueras Sylvestre el de TN.- También con el Viceministro de Economía.- Y con fernández.- No eras así antes de lo del ultimo puesto en noticias.- Tenés cola de paja? Te digo algo Barone: Con solo por su política de Derechos Humanos nuestro gobierno tiene asegurada la eternidad con los dioses.- Lo metió en Cana a Menéndez, le bajo el cuadro de Videla a los milicos, la Perla, la Esma, y etc. etc. Y vos te haces el opositor en 678 preguntando porqué lo puso a Redrado y no ls Madre Teresa? Vos estás ahí para defender a este gobierno, aunque sea por una sóla razón: Su desición inquebrantable de juzgar a los genocidas.-

    ResponderEliminar
  76. Santiago, me alegra el respeto con el que escribís. 1-La hija de Cristina usa aviones presidenciales. 2- La 125 era una resolución de un ministerio por lo que no tenía competencia en la "creación de impuestos" y menos aduaneros, lo que hizo viola Art. 75 de la Constitución Nacional. 3- No tiene la obligación de mostrar el título, pero si no lo tiene estaría incurriendo en un delito. Y el desconocimiento de las leyes presume que carece de él. La televisión va a ser Publica cuando un opositor tena la posibilidad de estar ahí, mientras solo quienes defienden al gobierno puedas estar, no será federal, por tanto no será público. Escribiste diversidad, y justo eso es lo que no veo. Si no nos beneficia no es una inversión ni un costo, es un simple gasto o perdida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Roxana, se llama intercambio de opiniones porque imagínate que si hablas solo vos, probablemente tengas razón. Igual demostras mucho cuando insultas. Con esa gente no se puede dialogar. Suerte

    ResponderEliminar
  78. Orlando
    como estas?? la verdad que me gusto mucho, la publicacion de esos interrogantes de verano, eso, entre otras cosas, nos ayudan a ver que no todo es negativo... y que cuando nos unimos podemos hacer un pasi distinto, tengo 30 años y no puedo creer porque a tanta gente le interesa que a nuestro pais le vaya mal.. hace un tiempo atras ..escuche un comentario de Macri, por Ejemplo, sobre Milagro Sala que da miedo, ojala el hiciera tantan cosas por la gente como ella
    siempre te vemos en 678 saludos a tus colegas el progrma es un destapacerebros
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  79. Leonardo, te contesto, es verdad, la constitucion exige que solo el congreso modifique impuestos aduaneros. Yo estuve en contra de la resolucion pero no por la misma sino por el metodo que se uso pasando por alto el congreso. Pero sea como sea la resolucion estuvo vigente. Si la hija usa aviones presidenciales, eso si es ilegal, porque esos aviones son militares para uso presidencial y la presidente es la Comandante en jefe y es la unica habilitada. Capaz en todo caso usarian fondos del estado para pagar aviones privados. Y, si llego hasta donde llego, si tuvo un estudio juridico y trabajo en el es porque es abogada, no creo que se haya recibido de chef y haya ido a juicios a defender a acusados no se que clase de abogada es.
    Con respecto a la tv, el canal siete es el canal más federal que vi, y si hay opositores, en el programa de hoy creo que fue un radical, varias veces fue alfonsin y stolbizer y van otros que no son ni del PJ ni del FPV como Sabatella que apoya al gobierno como tambien no.
    Y programas como Estudio Pais 24, Vision Siete (que pasa pronostico para todo el pais no sol GBA), y yo si veo diversidad, es el unico canal donde pudo estar Milagro Sala, y los otros canales privados de buenos aires jamás llevaron a Milagro Sala o jamas te dicen las cosas buenas. Con respecto a algo que dijo Roxana, le digo mi opinion, si bien entendi "el que odia al peronismo esta perdido", el peronismo nos dejo 53% de pobreza en 10 años de gobierno con su convertivilidad, y otra cosa, sean radicales, peronistas, lo que sean, obviamente mientras no sean dictadores genocidas, si hacen las cosas bien bienvenidos sean, no hay que decir que esta mal por que es radical o porque es peronista eso es un pensamiento viejo, y si queremos progresar como pais, tenemos que unirnos todos y dejar de lado las diferencias para progresar y mejorar la querida Argentina que todavia es joven y le falta mucho por aprender.

    ResponderEliminar
  80. Leonardo: Aunque digan por ahí que somos el mismo, esta es la primera vez que escribo en en blog.- De hecho no se cómo lo hice.- Si ni sé de dónde salió el nombre JUAN como se me identifica, menos me saldría Leonardo.- Si todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, nuestros "K", son absolutamente inocentes, le pese poco o mucho a Lilita y denunciadores y propaladores varios, como vos, con perdón.- La Valija, micheli, etc. está en los tribunales.- Cuando haya sentencia, festejá.- Y mirá TN, que la información es poder, por lo menos para mi, y si es de la contra, mejor.-

    ResponderEliminar
  81. Leonardo, te movés en el abismo de los pelotudos que andan en la fácil de ser contra de todo.

    Sos nuevito acá. Te repito algo que escribí hace un tiempo:

    En este blog se acabó la lástima.

    Desde 2003 que los que apoyamos a Néstor y Cristina nos venimos fumando que se los insulte de mil maneras, se digan un millón de pelotudeces. Acá nos comemos los caníbales y nos encanta.

    No entrés pretendiendo buen trato. Acá te vamos a carajear lo que se nos de en gana.

    Con respecto a la valija de Antonioni:

    ¿Vos pensás que el gobierno no tiene forma de pasar una valija llena de guita que no sea por el scanner como un simple turista? Es muy infantil el planteo, de puro lobotomizado por los medios garcas.

    Si querés respeto ganátelo y entrando a este blog con las boludeces que hay que escuchar todos los días en TN se te va a hacer cuesta arriba.

    ¿Entraste a mi blog? Me alegro. El Gobierno me va pagar una visita más, con tus impuestos.

    ResponderEliminar
  82. Leonardo: si tanto te interesa que sean respetuosos con vos, deberías haber empezado por evitar recomendarles a otros que terminen la escuela, o suponer que si opinan de manera diferente a vos, es porque están pagados. Felicito a Santiago por su paciencia, a mí los pelotudos me la agotaron hace rato. Si tenés algún problema con la definición de "pelotudo", te remito a la conferencia de Fontanarrosa sobre el tema.

    ResponderEliminar
  83. Che, Nestor abrazó a Menem y dijo que era el mejor presidente. No busco respeto, es evidente que como aca es como dice la bandera chilena "por la razón o la fuerza" Es una lastima, porque Hitler y Videla pensaba así. Y lo único que me haces hacer es compararte con ellos. Y que hacia en la Rosada Wilson? A ver que contestas ahí?? Igual no me contestas nada todavía ni de Felisa, ni de Wilson.
    Es una lastima que no podamos festejar cuando se vallan, porque seguramente van a venir otros iguales o peores.
    Me voy, tus insultos me cansaron, te dejo un ejercicio para casa. -Buscar la palabra DEMOCRACIA en el diccionario, y después buscar "libertad de pensamiento".

    ResponderEliminar
  84. Andreika: "Hijo" esta en el diccionario. "De" también, y "puta"igual. No por eso te voy a decir hijo de puta. Ta claro? Y los "pelotudos" que decís vos, no creo que sean asi, será el tamaño de tu boca el problema ahi.

    ResponderEliminar
  85. Yo creo que existe la libertad de pensamiento en todos lados, pero todos tratan de convencer a otros sobre lo que uno quiere, en temas como estos es dificil llegar a un concenso, pero, podemos decir nuestras opiniones y puntos de vista de otras opiniones, lo que quiero decir con esto es que, generan confrontacion en un blog cuando el blog es para presentar opinion, yo se que lo que yo opino no lo va a opinar igual el otro y por tal motivo no voy a ir a golpearlo o insultarlo. Y es verdad tengo mucha paciencia o no, capaz no es paciencia, sino ganas de debatir en paz, para que digamos nuestras opiniones y haya discucion real, pero si lo que hacen es, insultarse o denigrar a los demás por pensar distinto, creo que los que estan mal son los que hacen estas acciones.

    Eeh... se entendio lo que quise decir?

    ResponderEliminar
  86. Santiago: Es indefendible 678 si lo quiere defender por el lado de la pluralidad política.- El 99% son del Palo.- Cuando Fue Alfonsín los dejó pagando a todos con un par de comentarios sobre Kischner y Clarín y algo que no me acuerdo del sur.- Y no por que Alfonsin sea un genio de la diálectica.- Es por la Mesa de 678 que no están preparados ni se preparan para hacer el programa.- Ninguno es Verbistky, por ejemplo.- Aunquen ultima mente algunos se ve que goglean unos minutos antes.- Y como para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos, si hay que tener un programa oficialista, y con una PRODUCCION impecable como 687, en un canal oficial, por mi, estoy de acuerdo.- Mínimo pecado al lado de otros que nos han hecho vivir desde el 55 en adelante.- Con respecto al peronismo, No es ni Perón o Evita (o no sólo eso)ni el esto de nosotros.- Es una Ideología (que no se mata): Justicia Social,Independencia Económica y Soberanía Política.- Y si me apurás, y pa que rabie la contra, no necesariamente con democracia, que es, como se enseña, sólo un sistema político.- Por mi, que se vengan los DNU, cantando a Fito.-

    ResponderEliminar
  87. Jamás dije que 678 es pluralista politico, si los mismos conductores afirman ser oficialistas, lo que habre querido decir, o capaz ni lo dije y entonces lo digo ahora, es que ellos asumen ser oficialistas, pero no son como otros que dicen ser independientes y lo unico que hacen es defender a medios privados y monopolios. Y otra cosa, que si dije o intente decir en otras palabras, no es television oficial es Televisión Pública les guste o no, la televisión pública es de todos los argentinos. Y si voy a defender al canal público porque es la alternativa, hoy ya deje de ver canales privados porque ninguno tiene una oferta como esa, ni cultural, ni de documentales, ni de ficcion, ni de infantiles, ni de magacizines, ni de noticieros,

    ResponderEliminar
  88. Leonardo: sos un cobarde, un pobre tipo, y tenés un problema con las mujeres. Tranquilo, ya te vas a animar a salir del closet.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Si es verdad, siempre pense que Menem no fue Peronista, ningun peronista hubiese vendido lo que al general Peron le costo tanto, los trenes, las telefonicas, o lo que al pais le costo como YPF!!!!!!!! creo que esa decada menemista fue eso, una decada menemista que utilizo el ser peronista para llegar a la presidencia, pero ahi el gran problema, esos 10 años de menemismo fueron 10 años del PJ al cargo, y por mas que el menemismo es una historia aislada fueron años pj de gobierno. Pero bueno, una cosa que si me gusto de este gobierno es la restatizacion, servicios como Aguas Argentinas, Aerolineas Argentinas,Ferrocarriles Metropolitano (lsm, lgr, lbs) o YPF fueron las peores privatizaciones y lo peor de la historia. Por suerte todas estas volvieron al estado, menos YPF que no sabemos si algun dia volvera a ser argentina.

    Creo que tuve un discurso cambiante...

    ResponderEliminar
  91. Santiago: Cuando hablás del 53% de pobreza que dejó la convertibilidad y se lo atribuís al peronismo es donde calza lo que dice Juan arriba, peronismo es justicia social, independencia económica y soberanía política.

    Si escuchás los discursos de Menem en la campaña de 1989 (vos no habías nacido, juventud divino tesoro) notarás que estaba lleno de estas cosas. Peronismo en estado puro. Revolución productiva, salariazo.

    Cuando asumió puso a Bunge&Born en el Ministerio de Economía, luego dijo "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie".

    Los '90 no fueron peronismo, sino los Alsogaray jamás se hubieran subido a ese carro.

    Peronismo es generar trabajo más allá de quien lo encarne.

    Allí radica la gran diferencia. Cristina en su campaña habló de profundizar el modelo que llevó a cabo Néstor desde el 2003 y es lo que está haciendo. El que avisa no es traidor. Por eso Menem entra de lleno en esa categoría.

    ResponderEliminar
  92. Disculpame Santiago, mi comentario quedó abajo de tu respuesta porque corregí un error de tipeo.

    ResponderEliminar
  93. Barone, usted se atribuye una postura de izquierda elevada, coherente y comedida con lo popular, ahora ¿porque la vergüenza el aclarar su sueldo en forma pública?, entiendo que esa pregunta no se hace, y menos a una persona con claro sentir popular, seguro que la respuesta dejaría a vista de pobres los bolsillos de una derecha camuflada con palabras.
    Si su satisfacción la encuentra mirando con una lágrima en la mano a los cartoneros desde la Biela, sigua formando parte de esa izquierda clasista y complaciente, aunque sea una mentira.

    ResponderEliminar
  94. Monsieur Barone, como de costumbre, sus textos tan generosos de verdades.
    No le cambio ni un punto ni un suspensivo, y sigo suscribiendo con gozo a su manera fiel y constante a sí mismo para pensar este momento nuestro, de aquí, de América toda, del Mundo cuando toca.

    He pensado que felizmente usted pertenece al quinto poder, fea palabra: poder, pero es una licencia.
    Digamos que si el cuarto fue el Periodismo que de libre, como se denunció al proclamarse cuarto, pasó a ser cautivo de intereses feroces y se preñó de mendacidades para servirlo, entonces usted y todos los ustedes, verderos Periodistas, ya son el quinto. Y festejo que existan.

    Mi abrazo.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  95. ¿Cuándo un tipo es un ladrón? ¿Si lleva un antifaz y una bolsa con el signo $$ y una cachiporra que le sale del bolsillo trasero del pantalón?
    Lo que sin duda debe cambiar es nuestra imagen de izquierdas y derechas basada en el estereotipo (y la estereomina, decía una publicidad) que nos muestra a la gente de derecha como constreñida y mala onda, portando un traje, y a la izquierda como un joven de jardinero con una pila de revistas partidarias bajo el brazo fumando alguna porqueria en una plaza.
    Estos lugares comunes tienen la desventaja de ser fácilmente evitables, y se termina discutiendo lo eventual, y dejando de lado lo fundamental.
    Lo fundamental son las ideas.
    Que Mauri use chombas y baile Queen no me salva de su ideología, que es peligrosa. Lo mismo con la señora anaranjada y su crucifijo de superpoder. Fue muy fácil para Piñera y Berlusconi aparecer como cancheros y simpáticos, y evitar precisar lo que piensan, porque todos evitamos debatir ideas, y nos quedamos discutiendo botox. Era una trampa, entramos, y ahora estamos en este problema del que va a ser muy difícil salir indemnes.
    Releo los 97 posts anteriores (escritos todos ayer) y no puedo creer que seamos arrastrados a discutir nimiedades, pasando por alto lo que vinimos a hacer. Me recrimino mucho cuando me engancho a contestar agresiones.
    PD: ¿Cuánto gana Barone? Es barato. Dénle el doble, digan que dije yo.

    ResponderEliminar
  96. Supongamos que Barone cobra 30 lucas, sí, es mucha más plata que la que cobro yo, y que la que cobran unos cuantos.
    Supongamos que cobra más, o que cobra menos, ¿eso importa realmente?
    Barone está en un medio, los medios, donde las personas que se destacan suelen cobrar bien y, convengamos, Barone se destaca y se viene destacando desde hace mucho, entonces es natural que gane bien, porque además y de acuerdo a la lógica de los medios, los que se destacan no solo ganan buena plata por ser buenos en el oficio sino porque, también hacen ganar mejor plata. Dan ganancia.
    Los medios son un negocio y un tipo como Barone, vende bien los programas, atrae consumidores.
    Si me ponen a mí, me dan 500 lucas, el programa se termina en 15 minutos, se funde todo porque no serviría para ese laburo - Barone en lo suyo, sí que sirve; el problema ahora es que está respaldando al oficialismo, se lo nota convencido y, argumento por argumento, no tienen con qué darle, no les da el piné - a la par de Barone; castro, tenembaum, morales solá, sylvestre y toda la colección de perros falderos de TN, no dan la talla y quedan muy bien deschavados como serviles y, ay!, también como lo mercenarios que son porque, aunque no se lo mencione y el coro de loros olvide repetirlo, cobran mucho más que Barone, mucho más y valiendo tan poco...
    Con estos tipos TN pierde plata, no producen ingresos que justifiquen lo que embolsan, pero sí les sirven como "ideólogos", como defensores de los infinitos negocios del "grupo" y ya se sabe cuáles son esos negocios, un poquitín diversificados, desde robar bebés y fábricas de papel hasta poner y sacar presidentes. Todo bien, todo legal, ¿no, cabezón?
    Seguramente 678 podría ser un mejor producto, a mí me encantaría verlo por ahí a Adolfo Castelo (pero no está más y la falta que hacen tipos así) o el arquitecto Livingston así se horrorizan algunas vejestorios si habla de Cuba, pero el programa no lo hago yo ni lo hacen para mí; lo hacen para defendernos del coro de loros repetidores y mentirosos made in TN que a toda hora, todo el tiempo, nos destruyen las paciencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Qué grata sorpresa Santiago, encontrarte con 15 años opinar en este blog y con cuanta altura, seriedad, respeto!!!!! Como madre de adolescentes, creo que no todos los jóvenes son como los muestra la TV: lo que hacen en vacaciones, descontrol, drogas, alcohol!!!! Informes funestos de chicos descontrolados, que lejos de tender a ayudar, los exponen cruelmente. Sí, hay falopa, alcohol, cierto descontrol, pero también hay jóvenes maravillosos que estudian, trabajan.Pero la buena noticia no vende.
    BIENVENIDO SANTIAGO!!!!

    ResponderEliminar
  98. Buen dia

    Aca hay un clima enrarecido, o quiza a tono con el mensaje del Gobierno.
    Todo aquel que no coincida con Barone es un pelotudo, un hijo de puta y vaya a saber cuantos epitetos mas.
    Evidentemente el espacio va perdiendo pluralismo a medida que la crisis se acentúa y el gobierno va presentando mas frentes de tormenta.
    Prefieren un blog donde todos entremos a decir:que lindo Barone, coincido un 100% con ud!
    Menos mal que los que defienden esta gestion se denominan "progres", no me imaginaria que clima estariamos viviendo si asi no se definieran.

    Debo felicitar al administrador del blog, recalcarlo, que aca no se censura ninguna opinión por mas que muchos se esfuerzen en descalificar o pretender que los que pensamos distintos no entremos mas a "molestar".

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  99. ¿Ahora el problema es cuánto gana Barone? ¿Cuánto le pagamos "todos", con el dinero de nuestros impuestos? (Frase de las series de TV; alguien ve demasiadas.)
    ¿El problema es cómo podríamos ahorrar el "dinero de los contribuyentes"?

    Esa pregunta es aceptable sólo si quien la hace también preguntó cuánto ganaba Cavallo, por ejemplo. Sólo quien se indignó cuando Cavallo dijo públicamente que no podía vivir con menos de diez mil dólares por mes, cuando un jubilado ganaba 130 y el sueldo mínimo era de 250, tiene autoridad para hinchar las tertulias ahora. (Digo Cavallo sólo como ejemplo.)

    ¿Cómo protestaron entonces, a qué diario mandaron cartas quejándose? Claro, en los blogs se puede escribir mal, y además se vive una ilusión de anonimato. Si algunos de los que critican a Barone mandan una carta a La Nación, allá la rompen y la tiran después de la primera línea. (Para mandar una carta a La Nación por lo menos hay que saber que escribir todo con mayúsculas no nos hace parecer vehementes sino tontos, y que la palabra "vaya", a menos que nos refiramos a una empalizada, se escribe con y.)

    Solamente si también protestaron cuando se estatizó la deuda privada y nos endeudaron feo a todos los "contribuyentes", tienen autoridad moral para protestar ahora por un sueldo, o por cinco sueldos. Si no, quedan tan ridículos como los que se escandalizan por un aborto y no dicen nada ante un genocidio.

    ResponderEliminar
  100. MALOPEROBUENO: Pasa en las películas, pasa en los blogs.

    Opinar lo contrario a la línea ideológica que pregona cualquier medio (tomemos al blog como un medio no tan alternativo) implica siempre ser tratado como sapo de otro pozo. Pasa en todos lados: yo opinaba en La Nación hasta que dejé de hacerlo porque cada comentario que formulaba era desacreditado por ser KK (!!!)cuando lo único que hacía era tener otro enfoque sobre la tendenciosidad informativa del diario.

    No pasa por malicia ni linchamiento, es algo natural diría.

    En este blog lo que pasa, a mi entender, es que han venido muchos boluditos a oponerse por oponerse, a tocar el culo porque sí, para joder. Quizás eso da una respuesta por defecto, no digo que esté bien, pero al menos es lo que entiendo.

    Hablar de clima me parece desacertado, ha sido siempre la tónica del blog y algunas discusiones terminan resultando enriquecedoras ante la multiplicidad de buenos argumentos. Clima me resulta inseparablemente ligado a "clima de Crispación" (puajjj)

    No comparto todo lo expuesto por Barone, pero de ahí a bardear porque sí, o despotricar con cuestiones personales hay millones de años luz.

    El pluralismo ha estado siempre, a mi entender.

    No entiendo la pelea por el sueldo de Barone... Qué idiotez.

    Saludos, que empiecen bien el año!

    ResponderEliminar
  101. ¿Dónde está lo raro del clima?
    Acá, en el blog de Barone, algunos entrarán a adherir al 100% de lo que diga Barone, otros a menos porcentaje pero hay unos cuantos que entran a denigrarlo, descalificarlo y, ya que están, a hacerse los ofendidos si los mandan a la mierda, como corresponde.
    No hay respeto posible si no se parte de, precisamente, el respeto. Y lo cierto, habiendo visto todos los comentarios, es que no entran a plantear el "disenso" en términos amables porque, no jodamos, no debatís ideas cuando tratas a alguien practicamente de ladrón, en su "casa" (este blog), sin ninguna constancia de que sea cierto lo que afirmás y sin el menor pudor en usar un lenguaje grosero.
    Tampoco ayuda a la comprensión mutua la permanente agresión descalificadora a cada iniciativa o cosa que haga o pretenda hacer este gobierno y a cualquiera que esté de acuerdo. Si hay una invasión de pelotudos, con lenguaje de pelotudos que entran a buscar roña; lo natural es que a los pelotudos se los trate como tales y a la roña se le responda con más roña.
    Otra cosa es el tema del "100% de adhesión" - es una burda mentira, en general la defensa de este gobierno la hace mucha gente que ni es peronista ni kirchnerista pero que coincide en respaldar algunas cosas mientras critica otras - ahora - viendo el paisaje opositor a todo, los prontuarios y lo que hicieron efectivamente cada vez que manejaron algo público estos opositores a todo, no solo este gobierno merece ser defendido por lo que hace sino que hacerlo es instinto de conservación, puro y duro, las alternativas en danza son guatemala y guatepeor (los K: guatemaomeno y mejorando, hoy por hoy, suficiente)

    ResponderEliminar
  102. He recorrido mucho el pais, y la verdad sea dicha, al pais profundo ni le interesa la izquierda o la derecha, esas son patrañas de los
    citadinos para seguir jodiendoles la vida, pues el que hace 50 años vivia en un rancho,él y sus hijos siguen viviendo en ranchos, sin agua corriente sin cloacas, algunos sin luz, padeciendo cada dia para subsistir, hay un pais al que no solo no le interesa esta charla ideológica de café, sino que está excenta de sus virtudes y sus defectos.
    No les importa la soberbia oficial, ni la verborragia de sus lacayos, solo hacen el pais que nadie mira, cada dia con un padecimiento inimaginable que, desde atras de un sillon, de un escritorio o desde la comodidad que dá el paraguas oficial...no se ven.
    Observo que es muy facil catalogar o descalificar al otro, de izquierda a derecha y viceversa, es tan facil criticar a la derecha como decirse de izquierda y vivir como un vil burgués.

    ResponderEliminar
  103. Menos mal que llegó kissinger1961 y nos abrió el panorama.

    Ahora que conocemos el país profundo...

    bueno, que raro...
    no sabía eso

    viles burgueses, ¡ATRÁS!


    Por suerte están los juanesleonardos que pagan el monotributo, y así mantener a Barone.

    Hay que ser tan pero tan boludo para decir...

    "...yo pago mis impuestos y con eso le pagan a..."

    Es el efecto de la
    sobredosis de series yankee

    "hay, hay, hay,
    yo pago mis impuestos,
    yo pago mis impuestos,
    por eso tengo derecho a protestar."

    Hay que ser tilingo colonizado.

    ResponderEliminar
  104. Padecimiento inimaginable no me resulta un termino actual, ni coterraneo. Carencias hay, muchas.
    Si es por recorrer el país, en éstos días me ha tocado estar en diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires, comenzando por Gral Pueyrredón y su ciudad estrella. Ahí se da lo que sabemos todos, lo que ni siquiera los más duros opositores pueden negar: una gran temporada, cosa rara, peor tangible.

    Después anduve por el tríángulo próspero en Humus: Rojas, Lincoln, Junín, Pergamino. A decir verdad, no sé si conforma claramente un triángulo, pero bueno, tema de Paenza...

    Me llamó la atención esa actitud inexplicable de vivir bien y pensar mal. En esas ciudades medianas y pueblos grandes no hay pobreza en el nivel que puede entenderse en el conurbano, o en zonas resaltadas constantemente como pobres (chaco,Santiago y otras tantas provincias que aparecen frecuentemente en la pantalla de América). Decía, entonces, en esas ciudades y pueblos se vive bien, podemos discutir qué significa el término bien, sin embargo la conciencia global está más relacionada con lo que se propaga desde la capital, y no tanto con lo que se vive. Es la cultura del eco, de repetir los males ajenos, no sabiendo diferenciar la situación personal con la que sí ocurre en otros territorios.

    Es una idea a desarrollar, de hecho me sale en crudo, con las anécdotas que me traje de aquellos lugares. De todos modos creo que hay concordancia en ésto, en cuán instalada está la idea del TODO MAL que excede y tapa el transitar personal.

    Henry1961: no estoy derribando tu postura, a mi tampoco lo de izquierda y derecha me agrada demasiado, en cierto punto es como el ADN se va mezclando en algunos puntos y la derecha queda en la izquierda. Lo que sí, evidentemente pensamos diferentes en algunas cuestiones.

    ResponderEliminar
  105. Henry 61:
    También tuve la oportunidad de recorrer el país en varios momentos de mi historia, de nuestra historia.
    Es cierto que la mayoría no se cuestiona derecha o izquierda. Sí, observa que pocos tienen mucho, y muchos tienen poco. Eso duele, eso genera resentimiento, impotencia. Eso observa el país profundo, mientras, la tv le come la cabeza porque están conectados las 24hs a TN (le enseñaron que ahí está la verdad, la realidad), en cada pueblo o localidad que pases. En el transcurso, las políticas públicas llegan de a poco y para quedarse, como la Asignación Universal, entre otras.
    Algo empezó a cambiar y las cuentas, más que objetivas, indican que este país creció con la gestión de Néstor y Cristina. En estos últimos tiempos he visitado varias provincias y noté cambios sustanciales. Por supuesto que falta mucho por hacer. No nos olvidemos como estaba el país en el 2003 cuando asumió Néstor Kirchner. Las cuentas del "maldito" BCRA estaban en ROJO. Hoy U$s 48000 millones de reservas genuinas generadas por nosotros los argentinos, sin haber contraído una sola deuda. Al contrario, este gobierno está pagando la deuda contraída por los gobiernos anteriores. Entonces, conscientes de la realidad que le toca a la mayoría ¿podemos centrar la discusión en pavaditas de lo cotidiano urbano? Vayamos al fondo de la cosa. ¿Por qué los opositores quieren un ajuste en este momento? A mi entender, porque sueñan con ser gobierno en el 2011 y con aplicar políticas recontra conocidas por todos. No quieren pagar el costo de hacer un ajustazo en su gestión. Eso es lo que se observa, de lo contrario no se entiende el motivo de tamaña embestida contra nuestra Presidenta y su gestión. Mucho menos contra el programa 6 7 y 8, que llegó para esclarecer unas cuantas cuestiones y hoy es denostado por los grandes medios. Curioso, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  106. Bienvenido Santiago!
    Suscribo a lo que Marcela escribió! No todo es basura. Los pibes, comprometidos con la realidad, lo están demostrando en varios ámbitos. Un gesto esperanzador para los que somos más grandes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. ¿No estamos un poco cansados de correrle la coneja al que no aporta, y que luego encima lloriquea y se ofende? Una cosa es disentir, otra es denostar. Una cosa es criticar, otra es insultar. Hagamos como hay que hacer; que no nos marquen la agenda, ni vayamos detrás del tema que no es central. Se puede aportar sobre lo que uno cree que falta, sobre lo que uno cree que debería haber sido hecho de manera diferente o directamente no haber sido hecho. Ahora, contestarle a alguien que razona enarbolando hombrecitos de paja y desbaratándolos, replicando a argumentos o afirmaciones que creo que acá nadie hace (¿"éste gobierno es de izquierda"? ¿"progresista"? ¿quién dijo eso? Ni siquiera alguien del propio gobierno. Los que se autorotulan de "izquierda" ahi los vemos, defendiendo la institucionalidad del BCRA) me parece medio al pedo.

    ResponderEliminar
  108. no te confundas Lucho, la derecha tampoco me agrada, te lo dice alguien que salió en camión con 12-13 años(si mal nor recuerdo) a repartir juguetes y ha hacer mate cocido con la gente de la unidad basica, asi que no me corras ni por izquierda ni por derecha.
    Te lo dice alguien que sus vacaciones desde chico las pasaba en Famaillá, ahi se veia miseria en la decada de los tempranos '70.
    Y aprendí a dejar de lado la soberbia y el discursito en los años de plomo, cuando tenia un milico en cada piso del Otto Krause...asi que no te confundas Lucho.
    Lo que no me agrada, es que me pisoteen cualquiera sea su ideología, y me sumo a la de millones de compatriotas que lo progre, lo zurdo o lo gorila, ni se encuadran dentro de su diario vivir.
    Y como te pisotean?...mintiendoté con los datos del INDEC por ejemplo, la lata de tomates no sale lo mismo en COTO que en un almacen de ramos generales en Quitilipi, me pisotean cuando le dan permiso a un grupo minero foraneo para explotar y hacer merda mi territorio (y eso lo hace este gobierno), o cuando le dan luz verde a un tipo como D'elia para hacer los cortes que detesto tanto como los del campo.

    ResponderEliminar
  109. Uno se encuentra con gente que cree que puede pasar por la vida sin comprometerse. Gente que no quiere ser tildada de oficialista, y tampoco de opositora. Ni peronista, ni antiperonista. Ni de izquierda ni de derecha. Ni.
    No está malo definirse, saber lo que se quiere y proclamarlo. No es claudicar, no tiene que ver con seguir al rebaño, no nos recorta individualidad ni nos impide pensar por nosotros mismos.
    Y ver un lugar y saber qué quiere/sueña/necesitan sus habitantes son por lejos cosas diferentes. No es un discurso, es la realidad. Uno elige interpretar la realidad, y lo hace desde la intelectualidad, porque sabe que es el motor que hace girar al mundo desde siempre. Por algo la palabra es tan importante. Tan importante que no hay gran empresa humana que no haya comenzado con la idea, y esa idea primigenia, seguro fue expresada en palabras. Las ideas y las palabras nos trajeron hasta aquí, hasta donde ninguna especie había llegado, y sería bueno que nos sirvan para salir de este atolladero.
    Nos duele y nos jode Haití, guerra, hambre, explotación, petróleo, monsanto. Bueno, repitámoslo hasta que encontremos una solución. Como pasó con la esclavitud, la viruela, la polio, el estado subordinado a la iglesia, el casamiento civil y tantas otras pestes que corregimos solo con discutirlo y plantearlo.

    ResponderEliminar
  110. Yo de la derecha a quien odio mas que a Mirtha es a Patricia Bullrich, no se como hace pero esta siempre en el poder.
    Le prendería fuego su casa y perdón no debería hablar así.
    Pase hambre con Menem y con De la Rua y el 20 de diciembre sin ser de ningún partido estuve en la plaza mas bien intentando entrar en la plaza mientras la derecha nos pegaba a todos eso fue realmente horrible.
    Ya desde ese tiempo veía como ella la proclamaban una líder y una política excelente cuando la verdad siempre fue una terrible turra que se beneficio de todos
    Asco me da!!
    ella es ejemplo claro.. de lo que son ellos..
    Zaida PAZ

    ResponderEliminar
  111. Por supuesto, Zaida, y creo que no hay problema en que hables así, porque da mucha bronca.
    Es inolvidable aquella entrevista por televisión, en el 2001, cuando justificaba el robo del 13 % a empleados públicos y jubilados, del que era ideóloga, junto con Cavallo, con un "Sí, es una medida muy dura, pero tenemos (nótese el ´tenemos´) que hacerlo". Sólo es comparable a lo que pasó anoche 6 7 8, cuando dijo "...las discusiones del presidente y la vicepresidenta" - con "presidente" se refería a Cobos, por supuesto-.
    Después anunciaron que el 13 % se convertiría en 20, pero no llegaron a hacerlo porque vino el helicóptero a buscarlos. Pero lo estaban por hacer; ¿cómo hacemos para que "la gente" se acuerde?

    Henry: ¿te molestan tanto los cortes de D´Elía como los del "campo"? ¿Por qué? D´Elía corta una calle, los campestres paralizaron el país, tiraron millones de litros de leche a la basura -entre otros alimentos-, impidieron el transporte de insumos fundamentales como la insulina, provocaron la muerte de una persona, por la que nadie procesó a nadie. D´Elía dice que odia "a la puta oligarquía" (Uy, dijo una mala palabra). Los campestres insultan a la presidenta de la Nación, dicen públicamente que Cobos tiene que ser presidente antes del 2011 -y nadie les hace juicio por apología del delito, al menos-, elogian a Martínez de Hoz en público, o al abuelito de Martínez de Hoz, que es más o menos como elogiar al abuelito de Videla... ¿No te parece un poco desproporcionado?

    Ah, claro, ahora caigo: lo que pasa es que D´Elía es negro.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Comento:
    http://encuentrotresdejulio.blogspot.com/2010/01/el-futuro-ya-llego.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  114. Recuerdo cuando el oscilante (para la opinión de la gente) Chacho Álvarez dijo que había que traer “de vuelta” a Cavallo “porque él nos metió en esto y él nos iba a sacar”. Esa frase fue no solo repetida sino festejada, y fundó esperanzas delirantes, vaya a saber por qué.
    OB es un intelectual/opinador, con tanto derecho a opinar como uno, digamos. Pero ocurre que además es pagado por el oficialismo –una fortuna; dicen, en una nota de Perfil se dijo que era una exageración que cobrara $80.000 por mes, que a lo sumo era la mitad; pongamos que sea la mitad de eso aun. Y por una columna de opinión es pagado por un medio muy berreta, que además es “gratuito”, que se financia con propaganda oficial y la mitad de la no oficial es pagada por los dueños de los prostíbulos, esos que se enriquecen con la trata de personas (ver: http://argentina.indymedia.org/news/2007/01/479417.php). Como el caso de Marita Verón (ver: http://www.casoveron.org.ar/), Otoño Uriarte, Florencia Pennachi, María Fernanda Aguirre……
    La frase de OB es una reverenda pavada. No es que no ocurra lo que dice, como que no es que no ocurra que caiga nieve en Buenos Aires. Pero fundar un razonamiento –como no sea uno de situaciones excepcionales- en el hecho de que nieva en Buenos Aires (unas 3 veces en un siglo, aparte de El Eternauta), es, repito, una reverenda pavada.
    En el mundo la derecha se ha peleado a muerte con la derecha, en miles de oportunidades. Se han matado, se han destruido mutuamente, en ocasiones. Y en otras millones de veces se ha disputado al poder eternamente. En Francia Chirac disputó amargamente la segunda vuelta con Le Pen. En Austria se han disputado entre la ultraderecha y la derecha neofascista se disputan el electorado, y por otro lado está el derechista partido socialcristiano (que es peor que el de Alemania). En Italia, Fini y Umberto Bossi se han peleado y se han unido en diferentes oportunidades con Berlusconi, pero dista de ser un matrimonio avenido. Puede pensarse que el gobierno de Rodríguez Zapatero es de “izquierda” (hay derecho al delirio). El freno a la guerra en Irak no es despreciable, pero desde allí no ha cesado de girar a la derecha para competir con Rajoy (y los inmigrantes hoy pueden dar cuenta de ello). Tony Blair llegó en disputa con la Tatcher, y lo más progresista que hizo fue pelear por un velorio digno para Lady Di. En México, salvo las últimas elecciones que le fueron robadas a AMLO, la disputa es entre el derechista PRI y el más derechista PAN. En Uruguay durante 200 años la disputa fue entre dos partidos de derecha. En Ecuador la izquierda intentó agruparse detrás de Lucio Gutiérrez que luego se mostró como un aventurero de derecha. Fue necesario un audaz de izquierda como Correa, que hizo lo que aquí no se quiso (y provocó la burla de los que hoy respaldan el proyecto K) que fue llevar adelante aquello de QSVT (incluso contra la opinión de Rafael Bielsa que fue a Ecuador a decirle a la gente que estaban diciendo pavadas; lo echaron a patadas). En Chile, motivo de la nota de Barone, resulta que la Concertación no solo ha sumado a los aliados del golpe de Pinochet –como la Democracia Cristina- sino que para promover al hijo que quien disputó más de una vez (incluso cuando perdió) con Salvador Allende, impidieron las elecciones internas que hubieran podido encumbrar a Enríquez Ominami en lugar de Frei, y esa fue la razón por la que el hijo del lider del MIR se presentó como independiente. La Concertación coronaba así el giro a la derecha con todos los chiches. En EEUU la disputa es entre dos partidos de derecha, donde se suele aspirar a que se vayan los republicanos para descubrir que los demócratas fundan la CÍA, invaden Cuba, financian planes de asesinato a Fidel, bombardean Bosnia. Bush y Reagan fueron peores, claro.
    (sigue)

    ResponderEliminar
  115. (Continúa...)
    Aquí puede pensarse lo que se quiera. Pero uno dice que desde 1974 el PJ y la UCR son –con sus diferencias- partidos de derecha. En ese año se crea la Triple A (a instancias de Perón, pero pongamos que no… del Brujo) con ministros como Ruckauf o fascistas como el mismo López Rega e Ivanissevich. Balbín llamando al combate a la “guerrilla industrial” antes de convocar al golpe. Entre ambos partidos aportaron funcionarios diversos (algunos que incluso ¡fueron asesinados por ella!) a la dictadura, y más de 500 intendentes (y más de la mitad vinieron del PJ). En 1983 uno cree que la UCR era de derecha, pero el PJ se ofrecía como por la derecha de la UCR, incluyendo toda la complejidad a su interior que se quiera. Pensar (ahora) que en las elecciones de 1989 se disputó (entre Angeloz y Menem) una opción que no era de derecha, es un poco osado. Y De la Rúa frente a Duhalde? Y el proceso electoral de 2003, tenía una derecha unificada? L.Murphy, Carrió, Rodríguez Saa (y su aliado de entonces, Hugo Moyano), Menem…. Y en las siguientes (dejando a un lado a C. F.) ¿tenía una derecha unida? Carrió, Rodríguez Saa, L. Murphy, Lavagna?
    La derecha se divide y disputa como la izquierda, como el centro, como todos. A veces se junta, a veces lima asperezas… la realidad es más diversa que las frases hechas. El supuesto sentido común (el mismo que ha hecho pensar que el sol gira alrededor de la tierra) dice lo que el emisor quiere que diga. Y depende de lo que quiera escuchar quien escucha, una soberana estupidez puede causar gozo o tranquilidad.
    En 2003 hubo elecciones y la rata se rajó para no confrontar con Kirchner, que asumió (con el menemista Scioli como vice) y nombró a ministros de derecha y menemistas como Beliz, Filmus y (C) Aníbal Fernández, venidos de partidos neofascistas como Alberto Fernández, neoliberales Duhaldistas como GGarcía,y entre los cuales uno de derecha moderada como Lavagna quedaba como perdido. Ah, y dejó (además de los nombrados Lavagna y González García) a Redrado como vicecanciller antes de promoverlo al BCRA. Puede pensarse lo que se quiera de este gobierno pero en estos años ha hecho diferentes cosas, y su “política de alianzas” ha incluido a referentes de derecha como Aldo Rico y Luis Barrionuevo y excluyó a aliados firmes como Bonasso y Libres del Sur. No da para enumerar todo, pero lo que quiero ilustrar es que las disputas han existido en todo el escenario político. La política de alianzas pudo haber intentado incluir aspectos como los que dieron resultado efectivo con la Ley de Medios y no los resultados peligrosos como la 125. Pero curiosamente (¿?) insiste en lo último en vez de lo primero. Aparte de la legalidad –cuestionada o no- de las disposiciones del ejecutivo (los DNU no pueden pensarse sino como provocaciones poco serias) el fondo (sic) de la cuestión se oculta. El pago de la deuda es algo que antes se asumía como legítimo y ahora se denigra. Sin argumentos válidos. Pero aun se instala otra “soberana” pavada, que es que sacar los fondos de las reservas es “progresista” y tomarlos del presupuesto es “neoliberal”. Se toma del argumento miserable sobre que los neoliberales usarán la obligación del pago para “ajustar”. El presupuesto fue votado en el Congreso, y ese argumento es esgrimido por la derecha como que fue un consenso, para entonces decir que el gasto debe ser el acordado. Pero puede verse el reverso de ese argumento, dado que fueron los presupuestos de cada año, que dejaron de pagar la deuda interna por pagar la externa, los que “crearon” las reservas… o de donde demonios salió el dinero de las “reservas”?
    Como dije, se pueden decir pavadas y mucha gente dirá que aquí yo las he emitido.
    Un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  116. Gonzalo: no creo que hayas dicho ninguna pavada, creo que es muy interesante lo que decís, pero, voto a bríos, ¿por qué tenés que despreciar a tu tácito interlocutor? ¿Por qué esa cita de Perfil acerca de cuánto gana Barone? ¿Por qué caés tan bajo si tenés tanto nivel? ("Quien más alto está, más se golpea al caer.")

    Diría mi tía Raisa, que siempre busca conciliar: algunas veces la derecha se pelea, como Menem y Duhalde, como algunos integrantes de las diversas juntas militares que tuvimos que sufrir, como los militares y los policías en esa época, y otras veces se pone de acuerdo con dulce armonía, como Mussolini y Hitler.

    Y para la próxima, no nos despreciemos tanto.

    ResponderEliminar
  117. No sé si es caer bajo eso, vos creés? Me preocupa menos lo que gana que lo que cobra por escribir en un pasquín espantoso como "El Argentino" que basa sus ingresos en corrupción y cafiolos. Yo tendría problemas en escribir allí. Es claro que a veces la derecha se pelea (y fiero, aunque los verdaderos riesgos no los corren ellos sino quienes mandan al frente, aun habiéndolos convencido de que iban allí "por la patria"). El tema es que la instauración de razonamientos tipo "sentido común" es una responsabilidad que quienes tienen espacios en medios deberían conocer. Y ser consistentes con ella. Este texto lo había escrito para una lista en la que alguien lo envió -diría que en respuesta a algo que yo escribí-. En fin, no es buena cosa respaldar este tipo de pontificaciones que -a mi modo de ver, al menos- son bastante vacías. Qué querés que te diga. No sirven para impulsar el debate de como construimos una alternativa. Que de eso se trata. Un saludo
    Gonzalo
    PD y gracias, eh?

    ResponderEliminar
  118. ¿Basan sus ingresos en cafiolos? Caramba, ¿cómo sabés? Habrá que avisarles a Forster, a Horowicz, a Girotti, a muchos otros; decirles que con sus análisis políticos están contribuyendo al maltrato de las mujeres y a las redes de trata de blancas.

    "Tienen" "tienen" "tienen" "es su responsabilidad"... Se ve que la tenés clara. Yo creo que justamente el hecho de que digas cosas acertadas hace que "sea tu responsabilidad" no ser tan plomo ni maestro ciruela.

    Me parece bien que no estés de acuerdo con Barone; yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice en la Carta sobre las adopciones de haitianos. Pero hablo de la Carta, no de su persona.

    No te la creas tanto; tener tanta información no hace que a Barone ni a los demás les interesen tus comentarios personales, tus directivas, tus intentos de humillación ni tu manera petulante de hinchar las tertulias.

    ResponderEliminar
  119. El diario "El Argentino" tiene entre el 60% y el 70% de avisos de prostíbulos.
    Sinceramente creo (yo creo) que la responsabilidad de la comunicación existe. En mi profesión trato de hacer las cosas de ese modo también.
    Es lo que creo, y opino en consecuencia. De allí no se deduce que creo que todo el mundo debe creerlo. Es muy fácil: si no es del agrado de quien lee esto, no lo lee y listo. No me parece para tanto. Precisamente más complicado es por quien tiene acceso a espacios en TV, radio y prensa escrita. No puede compararse (al menos es lo que creo). Lamento que te moleste algo o mucho de lo que digo, o el modo o lo que sea. Si se lee en este Blog se puede ver a mucha gente con opiniones con estilos mucho más...no sé... petulantes, humillantes (decirle a otro pelotudo o hijo de puta parece un poco más pesado de lo que yo dígo, con ataques directos entre la gente que aquí opina). No dije nada de nadie que aquí opine, salvo de Barone. Y de Barone digo lo que digo. Repasá los post y vas a ver agresiones e insultos de todo tipo, denigraciones y humillaciones. Creo que tengo derecho a decir que publicar -y cobrar- de un medio dirigido por un aventurero estafador como Spolsky (que verduguea a sus trabajador@s) y que se financia con gente que participa de la trata de personas es algo muy desagradable, como para decir algo.
    Pero si no te gusta, Gladys, podés no leerlo.
    Un saludo
    Gonzalo
    PD y nuevamente gracias; noto un matiz entre tu primer opinión y la segunda pero sigo agradeciendo

    ResponderEliminar
  120. Respetable Gonzalo: A su gran disertación (lo que habla de su profunda formación académica y amplia información acumulada) le respondo un dicho del saber popular: DIOS ESCRIBE DERECHO EN RENGLONES TORCIDOS.
    ¿Cómo osa desprestigiar a un periodista del nivel de Orlando Barone? Así escribiera en graffitis con tiza en un muro no sería menos importante ni peor su caudal de profesionalidad, de don de gentes, de sabiduría (no de libros) sino de la vida.
    Tengo facilidad mental para imaginar la ilustración de personajes. USTED SERÍA EL REDRADO PERIODISTA.
    Orlando: nada más acertado que su punto de vista sobre los partidos de izquierda, son los "adolescentes" de la política. Llenos de buenas intenciones, pero nunca concretando nada importante, porque hablan grandes conceptos que, a la larga, se transforman en ambigüedades, diluyendose en retóricas inconsistentes que los alejan de la realidad popular a la que dicen servir y defender.
    Atte. Fany

    ResponderEliminar
  121. Mantengo mi opinión sobre tu primer comentario, aunque haya escrito lo último.
    Por supuesto que uno lee lo que quiere, eso es obvio. "Si no te gusta no mires", dicen los chicos, y tienen razón. El aire es libre.

    Lo mismo va para vos: también el aire es libre y hacés lo que se te canta, pero si te desagrada tanto Barone y las cosas que hace -como escribir en El Argentino-, ¿para qué andás por acá? ¿Para mostrar tu superioridad moral? Hasta mi tía Raisa, que siempre quiere conciliar, diría: "¡Pues hombre, entonces no lo leas!". Mi tía Raisa no se banca a Lanata y nunca va a su blog, en caso de que lo tenga. Para qué va a ir, para decirle "Sos un tarado reaccionario, y sos tan arrogante que decís que el cigarrillo no hace mal, sólo porque no podés dejar de fumar"? Eso dice mi tía Raisa, y no pierde el tiempo yendo, sino que muestra su cultura en otra parte -es muy culta mi tía Raisa-.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  122. Felicito a tu tía.
    Estoy acá precisamente por lo que dije: el comentario de Barone me llegó por varios lados, incluyendo gente que lo pontifica. Y reitero: no es lo mismo ser un comunicador social (mutimedia y a sueldo) que ser un tipo que opina. Quise poner mi opinión del lado donde salió (la contraria es que alguien me hubiera dicho que no tengo el coraje de decírselo a Barone). El tema es que parece que lo mío (disentir, opinar distinto) es intolerancia y no la reacción que tenés de decir: si no te gusta andate o callate (que no es lo mismo que expresar que lo mío es una opinión y no tiene por qué agradarte; si no se ve la diferencia no es mi culpa). Opinar en un blog de un modo distinto de quien lo edita no parece un pecado. Por qué hay que saltar de allí a que uno es petulante, maestro ciruela, que se pone en superioridad moral? Solo se puede opinar bien del contenido? Y te repito, además, que si lo mío podría ser... cuestsionable, qué se yo! Qué habría que decir de la cantidad de insultos y denigraciones variadas que aquí se leen? Mi opinión es fuerte y cuestiona cosas, pero aparte de decir la palabra "pavadas" y de opinar sobre la gravedad de ser financiado del modo que digo y sobre el papel de los comunicadores (esto sin palabras ni siquiera del tenor de "pavada") no digo otra cosa que opiniones y con cierto fundamento (que asumo que a mucha gente le parecerá insuficiente o falso, qué se yo). No entiendo como opinar de este modo ofende pero insultarse de arriba abajo no. Yo no digo que si no me gusta no debe ser dicho. Digo que si no gusta, lo dicho, puede no ser leído. O puede ser criticado. Pero no cuestiono que sea dicho.
    Un saludo
    Gonzalo
    Y saludos a tu tía, que me cae muy bien

    ResponderEliminar
  123. Estimada Fanny Ethel:
    No soy ni periodista ni economista, por lo que me parece raro que se me pueda comparar con Redrado. No soy funcionario ni tengo coche ni casa propia, por lo que tampoco me parezco por ese lado. Nunca fui menemista ni duhaldista (como Redradro) y nunca me pareció apoyable (como sí lo fue para este gobierno y para los que lo encumbraron). Hay que ver lo que decía Verbitsky de Redrado cuando fue designado al frente del BCRA. Es genial como se atribuyen cosas a la gente sin ninguna base ni coherencia.... qué demonios tendré que ver yo con Redrado? Y yo no oso decir nada más que lo que argumento. En vez de retrucar así sería mejor rebatir con argumentos. Al menos es lo que me parece.
    Con todo respeto (y no la comparo con nadie, estimada Fanny; sin conocerla no lo haría)
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  124. Sí, mi tía es todo un personaje.

    A mí no me molesta si se disiente con lo que dice Barone o tal. Y aunque yo no disientiera nunca, cosa que no sucede, tampoco me molestaría.
    Me molesta que se lo quiera juzgar a Barone como persona a partir de ese disenso. Que cuánto cobra, que dónde escribe, que por qué. ¿No estás de acuerdo con él? Perfecto. Decilo no más. ¿Pero por qué te ponés a criticar su vida? Salvo que haya cometido un delito; eso es otra cosa. En ese caso podés denunciarlo. Pero creo que hasta ahora no es delito escribir en El Argentino, por más malo que te parezca ese diario. (Por ahora no es delito; en el próximo gobierno a lo mejor sí.)
    Un saludo con respeto.

    ResponderEliminar
  125. A ver Gladys:
    NO (DE NINGUNA MANERA) critico la vida de Barone. Opino sobre la función desde donde él opina. Lo de cuanto cobra fue un comentario marginal, pero se trata de establecer que se imprime un aire de punto de vista en el que lo que se me acusa de petulante queda realmente chico, desde un lugar que me parece -opino- cuestionable. Pero eso me parece. Lo que me parece más grave es lo de El Argentino, pero me preocupa que digas que yo digo que es malo (que sí lo es, pero no es el tema) sino que está financiado con bastante dinero de delincuentes. Los cafiolos son delincuentes. La prostitución es triste pero no es delito. El rufianismo sí lo es. Pero no solo lo es sino que desde hace un tiempo es la base más importante para la trata de personas. Una cosa es comprar, hace 30 o 40 años, una autoparte robada: estaba mal, es respaldar un delito, pero en fin, es eso. Hoy es respaldar el negocio del robo de autos que es parte del dispositivo conque la policía se vincula con los temas de "inseguridad" (como la falopa y la misma prostitución). Lo que lo hace mucho más grave. Pero mucho más grave aun es el tema de la trata de personas. Yo digo que si fuera periodistas tendría problemas para trabajar en un medio que se financia en esa proporción con ese "negocio" (casi igual que si se financiara con el narcotráfico, en forma -además- transparente). No me extraña que Spolsky lo haga porque lo conozco y sé el tipo de "rufián" que es, pero aquí no creo que sea "peor" que Magneto como empresario de medios, o que Hadad. Pero, insisto, es muy evidente y escandaloso como esto ocurre en ese diario, que se reparte como "gratuito". En fin, es una opinión más. Yo digo que yo tendría problemas. Trabajé con patrones también bastante cuestionables (y tuve que irme, a la larga).
    Un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  126. No quiero seguir "discutiendo" con vos, Gonzalo. Pero de casualidad vi por encimita tu primer comentario sobre este tema, y junto a reflexiones informadas e inteligentes, me sorprendió ver lo que dicen muchos que tienen como única fuente de sabiduría a TN: que la plata del estado y que los impuestos que pagamos todos. Y tomás como fuente a Perfil; Dios nos pille confesaos, como decía un madrileño.
    No estoy de acuerdo con que no criticás la vida de Barone sino "en dónde dice las cosas". Estamos en un blog, y yo hablo de lo que dice acá. (En el sitio de El Argentino también se puede comentar.)
    Creo que es exagerado decir que El Argentino es financiado por rufianes. (¿Pero cómo, no era por el Estado, con la plata de todos?) No creo que por escribir en ese diario se sea cómplice de los rufianes, ni que por escribir en Clarín se sea cómplice del secuestro de niños (en Clarín también hay avisos de prostitución) ni de la apropiación de Papel Prensa. No tengo el alma tan pura.
    Talueguito

    ResponderEliminar
  127. Adopción de niños haitianos...
    http://www.youtube.com/watch?v=JgPidZ3BENM

    ResponderEliminar
  128. estimado orlando; hace tiempo que en mi cabeza venía dando vuelta una idea...en realidad eran dos, y gracias a un pensamiento tuyo (que escuche en tu programa) pude darle un "cierre".
    esas palabras ahora tienen vida propia...las hice canciòn.
    aca te van las letras; humildes pero mias.

    La primera bien literal (es necesario que no queden dudas):

    lo importante es
    que solo en tu cabeza haya temor
    que llores como un niño
    por los pobres del norte
    pero al vago en mi calle, matenlo
    (baja el precio de mi casa, matenlo)

    lo importante es
    que solo en tu cabeza haya temor
    que los niños robados
    son cosas del pasado
    que vuelvan los milicos
    que asi estàbamos mejor
    (todo fue culpa de Peron "el dictador")

    del lado izquierdo
    esta mi corazòn,
    para el que es diestro
    hay (¡ay!) contradicciòn.
    del lado izquierdo
    va todo mi amor,
    para el que es diestro
    ya no hay soluciòn.

    diego sinbhe rivera.

    pd: querido orlando y queridos lectores esta cancion aùn no cuenta con su nombre, me encantaria que me ayuden a ponerle uno.

    ResponderEliminar