martes, 23 de febrero de 2010

No agravien a la lluvia, que esclarece


Quiero hablar bien de la lluvia cuando por aquí todos la agravian. Sería inútil tratar de convencerlos diciéndoles que en La India a la mujer fecunda le dicen la lluvia; que entre los aztecas la lluvia tenía valor de semilla celeste; y que en todas las antiguas culturas del mundo se la considera fecundadora del suelo. Uno de los salmos de la Biblia canta: “Gotead cielos desde arriba, y las nubes destilen la justicia!”. Tagore dice: “Las gotas de lluvia besan la tierra murmurándole”. Cadícamo tanguea: “Garúa, tristeza, /hasta el cielo se ha puesto a llorar”. Hace ya mucho tiempo cuando en nuestra ciudad llovía, las chicas y los chicos en ronda cantaban sobre los charcos: “Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva/ Los pajaritos cantan”. Otros, bajo techo, disfrutaban con la familia del mate con tortas fritas, o de juegos ya tan remotos que a las generaciones electrónicas y audio visuales resultan cándidos o tontos. El vínculo de la gente con la naturaleza todavía no había sido roto. Hoy el hombre le gana devastándola o es ésta la que reacciona y lo estraga. Es la ya irreconciliable lucha de tecnocracia y de depredación, contra resistencia. Se privilegian las torres al sumidero; se reconoce el récord de agua pero a la par el de imprevisiones. Por eso cada vez que la naturaleza se incomoda y produce alguna brusquedad climática y meteorológica- ya no un terremoto ni un tsunami- sino una lluvia copiosa, algún granizo, algún árbol que cede, el bicho urbano se aterroriza y se siente en zozobra. No es precisamente su vida la que corre tantos riesgos, ya que suele estar a salvo mayormente; sino que es el pánico por el auto. Esa nueva víctima de la civilización, que puede acabar chapoteando en un túnel inundado que cualquiera sabe estuvo inundado desde hace medio siglo. Nunca queda claro por qué pasa un auto donde no pasa; y por qué después su propietario al verlo hundido sufre como si lo hubieran herido en las entrañas. El ahogado más sentido de esta época es el auto. Es nuestro nuevo umbral de sentimiento. Mientras tanto en un cuarto con ventanas a la calle dos enamorados escuchan cantar a Armando Manzanero: “Esta tarde vi llover/vi gente correr/ y no estabas tú” La lluvia en la ciudad le quita esas ínfulas de arrogancia edilicia. De vanguardia de torres inteligentes. Le hace bien un poco de vergüenza. En tanto la televisión, sin invertir más que una cámara y un movilero, se encuentra con un escenario gratuito para entretener a sus televidentes. A veces también la lluvia lluviosa, desnuda en Buenos Aires la sequedad de ideas de los que la gobiernan por demanda sus gobernados. ¿Se darán cuenta unos y otros del significado de esta anécdota climática? Aparte del rezongo y la humedad ¿quedará algo en la sustancia política de los involucrados? La lluvia no se queda en el cielo, pero hay funcionarios que se quedan papando aguas. No agravien a la lluvia: fecunda, lava, y esclarece.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 23 de Febrero de 2010 en Radio del Plata.

108 comentarios:

  1. La presidenta Cristina Kirchner llegó ayer a México para participar de la Cumbre del Grupo Río y sorprendió al personal del hotel con pedidos fuera de lo común para su habitación, propios de una megastar, a tal punto que debieron agregar un “concierge” por la cantidad de pedidos de esa suite. Entre ellos, la instalación de una cinta para caminar, una cama de masajes, mancuernas y una alfombra especial para hacer yoga.

    Estas exigencias de Cristina Kirchner fueron superiores a los de la cantante texana Beyoncé, que estuvo hace pocos días en Buenos Aires (ver infografía). Que el hotel haya tenido que agregar personal por los pedidos exclusivos de la suite de la Presidenta muestran la demanda excesiva de servicio, sólo en las primeras horas de su llegada.

    Fernández de Kirchner se hospedó en el mismo lugar donde se celebra el encuentro: el Grand Velas All Suites & Spa Resort, un exclusivo complejo de la Riviera Maya, que fue inaugurado en junio pasado por el presidente mexicano Felipe Calderón. Las seis suites presidenciales de 280 metros cuadrados con vistas panorámicas al océano, se encuentran entre las 101 mejores del mundo según la revista Elite Traveler. Cristina tiene una de las habitaciones categoría Grand Class (con pileta propia en el balcón y vista al mar).

    Consumo Light, pero… En la lista de pedidos que se hicieron para su suite, hasta ahora, se encuentran: fiambres y quesos, fruta de mano a temperatura ambiente (manzanas y peras), café medio, leche descremada fría y caliente, pan tostado, jugo recién exprimido de naranjas y queso crema dietético. Eso sí, lo único que no es light pero que ha exigido tener en su cuarto todo el tiempo son bombones de chocolate, según contó la corresponsal de Cadena 3 en México, Bárbara Anderson.

    Los jefes de Estado hospedados allí tendrán la posibilidad de elegir alguno de los cinco restaurantes gourmet del hotel: Frida, Lucca, Sen Lin, Piaf y Cocina de Autor. Pero el hotel tiene todo para cumplir los requerimientos oficiales de la presidenta para los menúes en su estancia en México. A saber: Entradas: sopa de vegetales (sin papa y sin batata), ensalada Ceesar (lechuga, pollo, pan tostado, queso parmesano) y ensalada Caprese. Platos fuertes: pechuga de pollo sin piel a la parrilla, lomo de atún grillado y lomo a la parrilla (tanto la carne como el atún en término azúl, es decir apenas sellados). Todos estos alimentos los pidió acompañados de verduras al vapor (espárragos, zucchini, brócoli y espinacas) Postres: fruta fresca rebanada (ananá, melón, papaya, kiwi, sandía y mango) y gelatina diet sabor frutal.

    ResponderEliminar
  2. Los fines de semana (¿será que la gente tiene más tiempo ocioso?) ingresan muchas personas al blog con ganas de agredir, difamar, injuriar y molestar a los verdaderos comentaristas.
    Por esa razón, se tomo la decisión en este blog : durante ese lapso, los comentarios serán moderados.
    Trataré de hacerlo toda vez que pueda para que no se pierda la dinámica de los bientencionados y bienpensantes comentaristas. Pero es necesario: me cansé -y sé que muchos de ustedes también- de leer comentarios de tan mala leche y nula inteligencia.
    Este blog nació como una manera de difundir el trabajo de Barone. Gracias a ustedes se convirtió en un foro de discusión. Nos gusta a todos cuando entran aquellos que no coinciden con nosotros y son capaces de argumentarlo. No nos gustan los idiotas.

    Con respecto a los días de semana -lunes a viernes- la dinámica sigue como siempre en las notas diarias: sin moderador. Una cosa más: no se enganchen en los juegos de los demas de putear.
    Vale debatir. Pero no vale agredir

    Gracias-administradora.

    ResponderEliminar
  3. El kirchnerismo tiene a la redistribución de la riqueza como una de las principales banderas de su gobierno. Sin embargo, desde la llegada de Cristina Fernández a la presidencia, el índice que mide la diferencia de los ingresos entre los argentinos más pobres y los más ricos ha aumentado. Por cada peso que gana el 10 por ciento menos favorecido, los más acaudalados obtienen $28,24, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

    La cifra surge de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). En 2003, Néstor Kirchner llegó al poder cuando la brecha de ingresos entre el 10% más pobre y el 10% más rico era de 54 veces; cuando le cedió el bastón de mando a su esposa, la diferencia se había reducido a 28 veces. En el segundo trimestre de 2009, la brecha había bajado a 25,6. Pero ahora, según el INDEC, la cifra volvió a subir a 28,24.

    Hay más números que revelan un deterioro de la situación social. En 2008, casi un millón de trabajadores que integran la franja del 10% de menores ingresos ganaban 215 pesos. Esa suma aumentó a 234 pesos gracias a la inflación en el tercer trimestre de 2009, pero a costa de trabajar una hora más por día, según el diario Clarín. En el mismo período, el 10% más rico incrementó sus ingresos de 4.597 a 5.320 pesos.

    El coeficiente de Gini es la medida utilizada en todo el mundo para estimar la desigualdad en la distribución del ingreso. Se mide en una escala que va del 0 (una hipotética igualdad perfecta de ingresos entre toda la población) y al 1 (desigualdad absoluta). En la última medición del INDEC el coeficiente fue de 0,457, apenas tres milésimas menos que la última medición, y mayor que la cifra de 0,450 alcanzada en 2008.

    El trabajo informal es cada vez más precario. El 30% de la población de menores ingresos obtiene sólo el 7,7 por ciento de la riqueza, cuando antes les correspondía el 8,1. Quienes figuran en el decil 50 (es decir, a la mitad de la escala de ingreso) ganan 3,8 veces más que el decil más pobre.

    "Esto refleja que la política económica ha mejorado, en términos relativos, la situación de los asalariados de convenio; quienes reciben ingresos informales son los que están peor que antes", explicó el economista Ernesto Kritz al diario La Nación.

    También se amplió la brecha entre hombres y mujeres. Ellos ganan en promedio $1700, mientras que ellas sólo consiguen $1200. Esa diferencia de 41,7 por ciento había llegado al 33 y al 25 por ciento en mediciones anteriores.

    Todas las cifras sin embargo son cuestionables, ya que la intervención del kirchnerismo en el INDEC ya lleva tres años. Desde enero de 2007, los numeros del organismo oficial fueron cuestionados en reiteradas ocasiones por su manipulación, e incluso hay oficinas estatales como el Banco Central que no usan sus estadísticas como referencia.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, buenas queridos compañeros!!!!!! Luego de una semanita en Cataratas con Dulce Daniela, de nuevo por estos lados.
    Cuánta poesía en la carta de hoy Orlando!!! Es linda la lluvia y si produce estragos es por falta de planificación previa!!!!
    Con respecto al primer comentario de las exigencias de Cristina, ¿te consta Javier que fue así? ¿tuviste comunicación directa con el cheff del hotel???? No entiendo la comparación Cristina vs. Beyoncé. Una tiene derecho a exigir y la otra no???? Como experiencia reciente en este viaje que hice por sindicato a Cataratas, noté las exigencias desmedidas de la gente Por ejemplo: ¿no hay jugo de maracuyá??? Dudo que beban este tipo de jugos en la casa, pero a la hora de exigir... y así mucha gente, que logró indignarme.

    ResponderEliminar
  5. Che Orlando vos sos un tipo valioso, indispensable diría. Ahora este Javier es un pelotudo, no te tomes ni el trabajo de leerlo. Igual que Palotes Medrano,Gustavo Alberto y otros que pululan por los los blgs afines a los K tratando de empiojarlos. Se trata de eso nada más. No se puede perder un segundo en leer lo que escriben y mucho menos perder un minuto en contestarles.
    No tienen ningún interés en un intercambio de ideas, lo suyo es solo la chicana. Por favor no pierdan el tiempo con esta gentuza no lo merecen. Con gran aprecio un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buen día gente querida!

    Les cuento que con los compañeros estamos organizando una nueva reunión Baronesa para el viernes 5/3.
    A quienes quieran sumarse pueden comunicarse por correo.

    Junto a Barone seguimos sumando buena onda en la Argentina!

    Salute!

    ResponderEliminar
  7. Mientras terminaba de trabajar en la PC, me di una vuelta por aca, y lei a TIMONEL DE TORMENTA, y lejos de enojarme, me senti orgulloso, pues al menos se tomo el tiempo de leer mis pareceres, que obvio, no pretendo que le sea afin. Pero me gustaria, si es que tiene la voluntad, de que me indique donde, o en que sentido, no quise dar mi leal opinion, sin chicanas pues puede estar en desacuerdo, mas bien, pero ver el mundo distinto, no me hace un delincuente. Y me encantaria ,si le es posible, que intercambiemos ideas, pero eso si, si no le gusta las mias, pues solo eso, y no desmerezca con agravios.

    ResponderEliminar
  8. Alguien puede explicarme que tiene que ver esta carta tan bella e inteligente con el viaje de la Presidenta a México?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Las "exigencias" de Cancún, son la copia de algo que salió en perfil, lo que da la medida de la seriedad. Ninguna.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Tomada: “es una buena noticia ver cómo el impacto de la crisis global afectó poco a la Argentina”.
    Ok, no somos Grecia que puede llegar a explotar en cualquier momento, o España con problemas serios de desempleo, pero nuestro país hace años que se viene empobreciendo, con o sin crisis global. No solo la Presidenta habla disparates, nadie del Gobierno parece estar conectado con la realidad, o será que han dibujado tanto los números que se los terminaron creyendo.

    La realidad es cada vez es más la gente que no cubre sus necesidades mínimas, no me hablen de índices o de la cantidad de gente que fue a la costa este año, hay más pobres y hay más gente que se cayó de la clase media.
    Me fumo un churro y vuelvo, no me extrañen gordas.
    Besos en las nalgas a todas las porristas K!
    Vamos con la Administradora! Dame la A, Dame la D!!

    ResponderEliminar
  11. lo escuché a macri culpar al gobierno nacional por "tener olvidada a la ciudad" y "no colaborar" con las obras. ¿algun dia se piensa hacer cargo de algo? antes de asumir, dijo que no habia problema de presupuesto sino de administración. Es muy logico, es la Ciudad de Buenos Aires, no faltan recursos sino decidir donde ponerlos. Cuando asumió, empezó a poner toda la plata en baldosas y plazas, al precio de dejar venirse abajo las escuelas y de postergar los servicios de limpieza de la ciudad. Encima subejecuta el presupuesto. Y cuando obtiene los resultados, los problemas con los docentes son culpa de los docentes, y los problemas de la inundación son culpa de la provincia y de Cristina. siempre supe que era de derecha, lo que no sabía es que era tan cobarde para asumir sus ideas.

    saludos

    lamierdaoficialista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Javier, ¿de dónde copipasteaste? Por lo menos citá la "fuente".
    Con opositores así, quién necesita aliados.


    Bienvenidas -al menos, por mí- las nuevas disposiciones del blog.

    Qué bella Carta.
    "La lluvia es una cosa que sin duda sucede en el pasado", dijo Borges. No conocía a Macri. Ahora es pasado, presente y futuro: se inundó, está inundado, se mantendrá inundado y se volverá a inundar (dos futuros; una nueva forma gramatical que se llama Futuro Incierto).

    ResponderEliminar
  13. Y después de Cataratas cada vez más enamorada del agua!

    ResponderEliminar
  14. En mi comentario anterior no había actualizado, por lo que no había leído el de las 12:15.
    Alguien piensa, seguramente, que si participo en este blog tengo la obligación de leer esa frase, pajera y repugnantemente machista, de "besos en las nalgas" y "porristas K". Si el desprecio y la discriminación se dirigieran no a las mujeres sino a determinada raza o religión, si algún imbécil terminara cada comentario con "todos los musulmanes son unos terroristas de mierda", por ejemplo, habría una reacción en el blog. Pero la frase que el imbécil repite como si fuera un lema(seguramente le da placercito) es despectiva hacia las mujeres, y entonces está todo bien.

    Ikkino, alias Lautaro: la paja, a solas. O en compañía, pero con consentimiento.


    Ufa.

    ResponderEliminar
  15. Glagys, no seria mas machista saltar a defenderlas, teniendo en cuenta, que son lo suficientemente autosuficientes, como para defenderse por si? no estoy de acuerdo, con lo que dijo lautaro, es grosero, pero me parece que salir a defenderles, seria tan machista como ese comentario, .Estar de acuerdo contigo, es distinto, no se ,me parece

    ResponderEliminar
  16. Estan crispaditos los de dercha no?????? para q entran acá, nosotros sabemos todo lo hqcen mal para el pueblo por eso buscamos refugio en quienes nos muestran la verdad de la sociedad, sabemos que los ricos estan cada vez mas ricos y y que a los pobres les esta llegando ayuda de nuestro gobierno, eso les molesta? sigan juntando con pala, disfruten sus vacaciones, no vengan a joder acá.
    Y .... la presidenta se merece mucho mas !!!! ella no puede ir al gym como van las familiares de los q escriben, ....conch....que mientras se deleitan con el profe hablan mal del gobierno.

    ResponderEliminar
  17. en cualquier momento Lautarito y Javier judicializan este blog, tengan cuidado!!!

    ResponderEliminar
  18. ese javier,
    el cholulo que consume artículos para señoras de peluquería...

    ese lauTaro,
    que se deschavó como el que mandaba "besos en la nalga", el desagradable ikkino,
    consume clarinete, perfiles y critiquitas...

    ese gusTavo alberTo, guTavo Rubén,
    el que consume anteojito y billiken en sus versiones extranjeras...

    ...NINGUNO, NINGUNO LEE LAS CARTAS DE BARONE.

    Si lo hicieran, aprenderían y aprehenderían algo bueno.

    ¿Creerán que entran al blog de Anibal Fernández?
    Aunque cierto tipo de estupidez me resulta incomprensible.
    ..................................

    La lluvia, si bien es recibida según la condición social y habitacional de cada uno de nosotros, las inundaciones las resalta.

    los medios sólo mostraron como afectó a los caballitenses, alos belgranenses, a los villacrespenses-junBjustenses y a los palermitanos-junBjustenses,

    nadie mostró como la pavimentación que hizo macri antes de la elecciones, tapó los sumiderros, hizo la calzada con una convexidad que el centro de la calle tiene más altura que las veredas,

    por consiguiente, el agua se junta en pocos minutos de lluvia intensa.

    Si, mostraba como se mojaron esos bienes insustituibles e identificadores llamados automóviles,

    mientras tanto macri ahogaba sus penas de ser abandonado por su mujer, con una pendeja en Córdoba, siguiendo el ejemplo de su lider total Berlusconi.

    Hay una forma de solución para aquellos que la inundación afectó sus automóviles en:
    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/02/autos-para-la-ciudad.html

    Salud compañeros!

    Flit para los insectos

    ResponderEliminar
  19. Gustavo A.: gracias por tu comentario.
    Quizá me expresé mal, mi intención no fue hacer un reclamo ni un pedido, sólo mostrar como hay agresiones contra las mujeres que son equivalentes a la discriminación a una raza o una religión, pero se notan menos. Y que ese tipo es Ikkino o se copió de Ikkino; no sé cuál de las dos cosas es peor.

    "Quizá" no; seguramente me expresé mal. (A veces soy demasiado vehemente, ya me lo dijeron.) Pido disculpas.

    ResponderEliminar
  20. Marcela y Dulce Daniela:

    ¿Vieron lo que se siente estar ante las cataratas? Uno de los viajes indispensables dentro del territorio nacional. Un lugar donde no importa que al agua moje.

    La primera vez que estuve fue en 1987. Estaba trabajando en Papel Misionero en Capioví y aproveché un franco por las elecciones donde Cafiero le ganó a Casella. Aún estaba la vieja pasarela de la Garganta del Diablo antes de su destrucción por una crecida.

    Fui con tres compañeros de trabajo. Uno de ellos era austríaco y empedernido tomador de cerveza. Desesperado por la veda electoral de alcohol venía de ver la Garganta del Diablo cuando se cruzó conmigo que venía del kiosquito de comprar un rollo de fotos. Primero me preguntó si había cerveza, dándole un sí para su tranquilidad. Luego me dijo que venía de ver lo más maravilloso que había visto en su vida.

    En ese año había un globo aerostático que se elevaba atado en vertical, en el sector argentino cerca de las oficinas del parque. La vista desde arriba era increíble. No sé por qué en mis visitas posteriores vi que habían sacado el servicio.

    Yendo a la carta de hoy creo que estuviera quien estuviera a cargo del gobierno de la ciudad la lluvia de estos días inundaba la ciudad de todos modos. Luego queda ver las actitudes tomadas una vez sucedido. A algunos me los imagino con las patas en el agua, a Macri no.

    Escuchando algunos vecinos porteños me preguntaba que les pasaría si Buenos Aires hubiese quedado como Port-au-Prince. Nos devorábamos entre todos. Porque seamos sinceros, Buenos Aires es una ciudad a la que nunca le pasa nada y si pasa le pasa a algunos. Escuchamos que les sucede por un rato lo que a muchos compatriotas les ocurre toda la vida y son estos los que normalmente sufren el desprecio de los porteños acomodados.

    Muchos, alineados del discurso de Macri, hablan sobre el deterioro de los hospitales porteños por recibir a gente de las provincias, hospitales que nunca pisan cubiertos por sus obras sociales. Una vergüenza. Ahora hasta culpan al conurbano que las aguas bajen turbias.

    Hay instalada una idea de la Capital como si su autonomía significara una independencia del resto del país, como si no le debiera nada. Otro país. Sostengo que el intendente de la Capital debería seguir siendo elegido por el Ejecutivo, como antes. Si es sede del gobierno nacional no puede estar sujeto a un ocasional gobierno de oposición. No es una provincia, es la representación de todas ellas.

    Pero el porteño mira hacia afuera y no hacia adentro del país. La Capital es el imán de todas la boludeces foráneas, los espejitos de colores que tanto encandilan al porteño. El monopolio mediático se encarga de enterar a través de TN a todos los provincianos que lo que pasa en Buenos Aires es lo que pasa y que nada pasa más allá. Ombligo inmundo inundado, sí, pero de queja y crispación inducida.

    ResponderEliminar
  21. Javier, busqué la infografía para comparar a la presidenta con Beyoncé —ta buena la morocha—, pero no la encontré...

    ¿Dónde está?

    “Fiambres y quesos, fruta de mano a temperatura ambiente (manzanas y peras), café medio, leche descremada fría y caliente, pan tostado, jugo recién exprimido de naranjas y queso crema dietético...”

    ¡Qué despilfarro! Y sí a eso le sumamos los bombones de chocolate...

    Si alguna de mis hijas quiere seguir la carrera de periodismo, me suicido.

    La lluvia: Vivo a una cuadra de J B Justo y es un auténtico dolor de pelotas; ayer llovió diez minutos y ya empezaba a inundarse.

    Todavía no vi a nadie limpiar los desagües ni las alcantarillas.

    ResponderEliminar
  22. El gini es after-tax; los pelotuditos que hablen del tema y no apoyen al gobierno, no son mas que eso: unos pobres pelotudos.
    La 125, la ley de Medios, la nacionalización de las AFJP, el ingreso Universal por hijo, el "fútbol para todos", los acuerdos salariales y el 6% del PBI por ley para educación(a mi humilde entender la más importante), puede que para algún forro sojero defensor del "glifo" que pulula por estos lares, esas medidas no apunten a luchar contra la desigualdad, pero que se vayana la concha de su puta madre, me voy a tomar sol y limpiar la pileta (de mi patrón)

    ResponderEliminar
  23. La lluvia? me quedo con The Who:

    Love, Reign over me...Rain on me...

    Un saludo para el EJE DEL BIEN, el eje del mal seguirá siempre dando vueltas alrededor. Aportando poco y nada.

    Todavía nos queda algo de dignidad, no andamos puteando por sus blogs, algo que ellos suelen hacer, tildándonos de lameculos, obsecuentes, fanáticos y qué sé yo cuántas otras cosas.

    Vanidoso: La carrera de Comunicación es linda, útil... El problema es que el Periodismo necesita de mercenarios.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. che javier que veneno que tenes con la argentina mas bella,poderosa e inteligente.
    El chusmerio mandalo a perfil o habla con Rial. ¡Como me cansa la gente estupida como vos!
    Ah, anda pensando que vas a hacer despues del 2011, ya que vamos a tener 4 años mas de Cristina y Nestor !!!!! mis condolencias por tu ACV

    ResponderEliminar
  25. Que poca capacidad demuestra este Javier, escribiendo pelotudeces, se nota que esta rabioso, furioso, envuelto en su propio odio, por sentirse incapaces en gestiones gubernamentales, entonces se ocupan de pelotudeces.

    ResponderEliminar
  26. Intento descifrar lo puntos suspensivos que le siguen a “útil”, Eddie.

    Quizás en otros tiempos, que se yo, pero en la actualidad, con todas las herramientas de las que disponemos, sumado a lo que bien denominás “mercenarios”.

    Prefiero otros métodos de comunicación.

    “Jugo recién exprimido de naranjas” (¿Recién?)

    Patético.

    ResponderEliminar
  27. Observaron que en Clarín.com todavía no publicaron nada sobre la conferencia de prensa del nieto 101 recuperado por Abuelas? En La Nación y Página ya se publicó a las 13 aprox.

    ResponderEliminar
  28. Es que, por eso, si tus hijas quieren estudiar Comunicación, estar integradas en la planificación y gestión con una visión inclinada a lo social, es una buena carrera.

    Me parece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Me llama la atención, que el primer comentario sea siempre negativo, casi parece que esperaran el momento para despacharse con algo, encima algo incoherente y de poco valor, que la presidente haga gimnasia o coma fruta, no creo que sea algo de verdadero interés para el país, hablan de eso porque no saben que hablar.
    Gracias por tu nota Barone y gracias a todos los que comentan para construir y acompañar el gobierno que nos devolvió a muchos argentinos la dignidad.

    ResponderEliminar
  30. La tallerista: ¿Cómo que no? Yo leí un titular que decía
    "Ahora dicen que apareció el nieto 101"

    ResponderEliminar
  31. Que interesantes resultan casi siempre sus comentarios Señor Barone.
    Me resultan tan interesantes, como aburridos los del mejor periodista !!!!!!!!!
    Saludos .........Alberto

    ResponderEliminar
  32. gem:
    Entran porque admiran a Barone. Porque envidian su cabeza pensante y sensata. Si no, ocuparían su tiempo en algo más.

    ResponderEliminar
  33. Con respecto a los primeros dos comentarios: Yo no sé cómo hacen para encontrar esas "noticias" ¿Ponen en el Google "corrupción de los kirchner"? Porque, o sea, a no ser que tengás la intención de encontrar noticias así, no las encontrás. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Margarita, se parece usted a mi señorita Betty de tercer grado y solo por eso dejaré pasar su irreverencia.
    Odio tienen ustedes, bola de babosos, porque saben que están en retirada. A Orlandito se le acaba la beca, por eso está on fire.
    gladys, quiero fumar lo que vos. ¿Quien carajo es ikino? Siempre me hablas encriptado, no se si soy medio idiota o un genio. La otra vez me decías que mi colegio era no sé que mierda, como si nos conociéramos...Afloje doña.
    Respecto a mi supuesto machismo, te aclaro que los besos son para todos, no solo para vos. Y que porristas hay de ambos géneros. Pero si te jode, de ahora en más los llamaré la claque oficialista.
    Cristina, además de corrupta e incompetente, es una bruta. Lo que no entiendo es cual es el morbo y la necesidad de hacerse hablar todos los días de cosas que desconoce por completo.

    “…Pero si uno se acuerda – y discúlpeme voy a tomar un ejemplo que a muchos no les va a gustar – pero por ejemplo vi crecer la Villa 31 desde 1995 porque fue la fecha en la que comencé a ser Legisladora Nacional. Entonces todas las semanas, desde 1995 al año 2003, pasaba semanalmente desde Aeroparque para ir a mi casa y luego a la Legislatura Nacional por la Villa 31. Yo me acuerdo que era en su origen chaperío y cartón prácticamente, y hoy, lo que es eso que a muchos tampoco les gusta, revela también como ha crecido la República Argentina. Se puede ver en el consumo, se puede ver en los turistas, en la calle, en la vida cotidiana de cada uno, como aumentó la venta de autos usados…”

    “… Porque también los cuatro millones y medio de puesto de trabajo nuevo, es gente que se incorporó al consumo, es gente que antes no viajaban colectivo, es gente que antes no tenía un aparato de aire acondicionado y a lo mejor ni siquiera un ventilador porque no podía pagar ni siquiera la factura de luz y se tenía que colgar. Este era el país en el que vivíamos y este es el país que empezamos a transformar (Aplausos).

    Qué bueno esto de vivir en la villa! Eh? No entienden que Cristina nos prepara para nuestro futuro!

    Adiós payasos sin gracia.

    ResponderEliminar
  35. El kirchnerismo tiene a la redistribución de la riqueza como una de las principales banderas de su gobierno. Sin embargo, desde la llegada de Cristina Fernández a la presidencia, el índice que mide la diferencia de los ingresos entre los argentinos más pobres y los más ricos ha aumentado. Por cada peso que gana el 10 por ciento menos favorecido, los más acaudalados obtienen $28,24, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

    La cifra surge de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). En 2003, Néstor Kirchner llegó al poder cuando la brecha de ingresos entre el 10% más pobre y el 10% más rico era de 54 veces; cuando le cedió el bastón de mando a su esposa, la diferencia se había reducido a 28 veces. En el segundo trimestre de 2009, la brecha había bajado a 25,6. Pero ahora, según el INDEC, la cifra volvió a subir a 28,24.

    Hay más números que revelan un deterioro de la situación social. En 2008, casi un millón de trabajadores que integran la franja del 10% de menores ingresos ganaban 215 pesos. Esa suma aumentó a 234 pesos gracias a la inflación en el tercer trimestre de 2009, pero a costa de trabajar una hora más por día, según el diario Clarín. En el mismo período, el 10% más rico incrementó sus ingresos de 4.597 a 5.320 pesos.

    El coeficiente de Gini es la medida utilizada en todo el mundo para estimar la desigualdad en la distribución del ingreso. Se mide en una escala que va del 0 (una hipotética igualdad perfecta de ingresos entre toda la población) y al 1 (desigualdad absoluta). En la última medición del INDEC el coeficiente fue de 0,457, apenas tres milésimas menos que la última medición, y mayor que la cifra de 0,450 alcanzada en 2008.

    El trabajo informal es cada vez más precario. El 30% de la población de menores ingresos obtiene sólo el 7,7 por ciento de la riqueza, cuando antes les correspondía el 8,1. Quienes figuran en el decil 50 (es decir, a la mitad de la escala de ingreso) ganan 3,8 veces más que el decil más pobre.

    "Esto refleja que la política económica ha mejorado, en términos relativos, la situación de los asalariados de convenio; quienes reciben ingresos informales son los que están peor que antes", explicó el economista Ernesto Kritz al diario La Nación.

    También se amplió la brecha entre hombres y mujeres. Ellos ganan en promedio $1700, mientras que ellas sólo consiguen $1200. Esa diferencia de 41,7 por ciento había llegado al 33 y al 25 por ciento en mediciones anteriores.

    Todas las cifras sin embargo son cuestionables, ya que la intervención del kirchnerismo en el INDEC ya lleva tres años. Desde enero de 2007, los numeros del organismo oficial fueron cuestionados en reiteradas ocasiones por su manipulación, e incluso hay oficinas estatales como el Banco Central que no usan sus estadísticas como referencia.

    ResponderEliminar
  36. A la figura de Macri la asocio con aquellos vendedores enpirifollados de los colectivos vendiendo lapiceras.....Al tarambana de Pino con el mismo rictus de oler merda de Mirta Legrand....Lozano : otro energumeno que ya hacia apocalipsis desde el inico de K.....Che,,,,lo unico que me molesta es Nestor haciendo negocios de mucha guita,,me gustaria mas austeridad,,y que me de la sorpresa de entregar un 50 % de sus bienes a instituciones de necesitados,,,, a mi me cae esas cosas como si fuera un pelotudo..Por lo demas estoy contento con toda la politica que se viene haciendo desde el 2003 ;;;;;un abrazo..esta nota es para los compañeros,,para los demas especies gorilaceas tengo una buena banana p darles

    ResponderEliminar
  37. Ocurrió horas después de que Aníbal Fernández (53) asumiera la Jefatura de Gabinete, allá por julio del 2009. El por entonces secretario privado de la Presidenta, Fabián Gutiérrez, seguía ocupando uno de los despachos contiguos al que de allí en más le correspondería al funcionario del famoso bigote, y no pensaba mudarse. La primera que le dijo que debía marcharse fue una colaboradora jerárquica de Aníbal, una mujer de cabello castaño y figura sensual, que reclamaba esa oficina para sí misma: “Te tenés que ir, esto es de Jefatura de Gabinete”. Pero el intruso se resistió: “No, vos no entendés. Yo soy el secretario de Cristina”. La mujer informó a su jefe, que de inmediato llamó por teléfono al “okupa”. “¿Vos quién sos?”, lo increpó, y volvió a escuchar la misma respuesta. Entonces Aníbal perdió la paciencia: “Escuchame, pibe. Si no te vas en cinco minutos, te hago sacar con la policía. ¿O no sabés que yo manejo la policía?”.

    El secretario Gutiérrez huyó para no volver. Y la colaboradora de Fernández se quedó con esa estratégica oficina pegada a la del jefe. Pero lo que importa realmente en esta historia es qué relación tiene Aníbal con ella, y por qué la ahora cada vez más influyente funcionaria está a su lado desde principios de los años 90, cuando él daba sus primeros pasos en la política.


    Tras dos meses de investigación, NOTICIAS pudo certificar con once fuentes -todas cercanas a Fernández, y cuatro de ellas de su entorno más íntimo- lo que se contará en estas páginas. El jefe de Gabinete tiene una hija no reconocida con la funcionaria en cuestión. La chica ya cumplió 14 años y Fernández se resiste a darle su apellido, a pesar a ser el ministro más poderoso del Gobierno que hizo de los derechos humanos su principal bandera. ¿Es aceptable que alguien que ocupa ese destacado cargo, y que ejerció, además, el de ministro de Justicia y Derechos Humanos, le niegue a su hija el derecho a la identidad, uno de los más básicos e importantes que hay?

    Las fuentes que corroboraron la información sobre Fernández y su hija extramatrimonial son un estrechísimo ex colaborador de él durante muchos años, un viejo amigo que lo visita al menos dos veces por semana, un ex ministro que lo conoce en detalle por la gestión que compartieron, uno de los hombres que antecedieron a Aníbal en su actual cargo, un conocido referente del peronismo bonaerense, un poderoso ministro con el que tiene trato diario, un colaborador externo de la Jefatura de Gabinete, un diputado cercano a él, un ex jefe de Inteligencia con el que compartió el Gabinete en otros tiempos, uno de los pocos periodistas en los que confía y un operador de la Casa Rosada vinculado al funcionario.


    El propio Fernández, consultado sobre su hija no reconocida, le contestó a NOTICIAS en tres oportunidades: “De mi vida privada no voy a hablar”. Y otra fuente clave, el ex marido de la funcionaria de Aníbal, dio una respuesta brutal cuando esta revista lo consultó sobre la verdadera paternidad de la chica, que en los papeles lleva su apellido y no el de Fernández. Ante la pregunta de si ella era hija de Aníbal, el hombre dijo, irritado: “¿Y cuál es el problema si así fuera?”.

    ResponderEliminar
  38. Adiós Lautarito !!!!!Adiós !
    saludos a ikkino y a tu otro yo que escribe desde el mediodía en horario de trabajo !!!
    ...o ese no eras vos, tal como dijiste la otra vez ?

    Ah ! y aquí nadie te habla en crispado si vos no lo hacés primero, gilún.

    ResponderEliminar
  39. Encriptado bobo, no crispado.

    No tengo otro yo, excepto cuando me doy vuelta. A ikkino no lo ubico así que no puedo saludarlo, al menos personalmente. Igual no me molesta leer boludeces. Me divierte.
    Chau mosca golosa.

    ResponderEliminar
  40. Javier, tus comentarios son extensos como la bobera de los comentaristas k. Aflojá con el copy.

    ResponderEliminar
  41. Sabés que pasa Tallerista, Clarín todavía no se enteró del nieto 101, ellos están para informar cosas más importantes, por eso son el verdadero "periodismo independiente".
    Saludos a los compañeros y mi más profundo respeto y admiración por "Abuelas", queridas e incansables luchadoras.

    ResponderEliminar
  42. Qué malo es Anibal Fernández, che, tendrá algo que ver con Lugo??

    Parece que Javier y/o Lautaro quieren convencer de algo a alguien.

    Les pediría, si no les es complicado, que le coloquen nombre y apellido a la alternativa —sí es que tienen alguna— que aprueban, votan o confían, para conducir los destinos de la Nación.

    Nunca tengo suerte con esta consulta.

    ResponderEliminar
  43. lauTarikkino ¿Se está despidiendo ?
    Con alegría leí la palabra, "adiós payasos..."

    ¡¡¡Cañitooooo!!!
    ¿¿¿Qué pasoooooooó???

    ¿Qué haremos sin sus brillantes (de bijouterie)intervenciones?

    Es una pérdida importante...

    Ya que el agua no se lo llevó,
    no la de las lluvias e inundaciones,
    el agua del depósito del inodoro,
    seguramente se pondrá otro nick para decir las mismas pequeñeces.

    "..., además de corrupta e incompetente, es una bruta. Lo que no entiendo es cual es el morbo y la necesidad de hacerse (sic) hablar todos los días de cosas que desconoce por completo"


    Tenemos una Presidenta que es el orgullo nuestro por su inteligencia, por la fortaleza de sus ovarios y su belleza.
    Es admirada por el mundo entero por sus discursos, en cuanto a los contenido y la forma.

    Obviamente a los que les gustaba los discursos de:
    "Gudd morrrnin, misterr prresident..."
    jamás podrán valorar lo buenos.

    El que tiene mierda en los ojos ve todo sucio.

    ¡Salud Compañeros!
    ¡Flit para los insectos!

    ResponderEliminar
  44. "Conducir los destinos de la Nación"

    Que frase más pedorra, por dios!!

    ResponderEliminar
  45. Lautaro,
    bobo sos vos que no sabés expresarte, pensé que habías tipeado mal. Se habla de mensajes, códigos o archivos encriptados, pero hablar encriptado, cómo se hace ? gilún !
    En cuanto a mosca golosa lo acepto, y con personajes como vos me engolosino más y no paro de zumbarte, bombón !

    ResponderEliminar
  46. Hoy es mas constructivo estar viendo a Jorge Rial y sus pelotudeces que leyendo estos comentarios en el blog de Barone.
    Viva la moderación de lunes a viernes también.
    TRABAJE ADMINISTRADORA

    ResponderEliminar
  47. Eddie:
    Ah! Sí! Y en el copete aclaran: "Se trataría de una maniobra K para distraer al pueblo mientras se hacen del fondo del Bicentenario"

    ResponderEliminar
  48. javier tontinho,

    ya que no tenés idea de como leer las cartas de Barone,
    ni sabés expresar opinión propia,
    ni sabés como copiar un enlace sin que se transcriba todo,...

    cuéntote que...
    hay cursos gratuitos para adultos con pelos en las palmas de las manos,
    hay formas de tener tu propio blog, sin ensuciar ni moquear el teclado,
    hay instrucciones de como tener éxito con las chicas tilingas...

    lo que no hay
    son cursos ni vitaminas o medicamentos que mejoren a un ser tarado en una persona medianamente inteligente...lo siento.

    así que seguí leyendo perfidia, cítrica, clarinete, paparazzi,
    seguí amando a rial, a majul, a eliaschev,
    o dedicate a competir en concursos de escupidas, allí podrás encontrar una vocación para dedicarte con pasión.

    Lautaikkino: ¿No dijiste "adiós..."?
    cumplí tu palabra

    ResponderEliminar
  49. Cristina, cierta vez vino Fidel Castro a la Argentina, cuando había que odiarlo por órdenes superiores como pasa hoy con CFK, y los informadores de lo vacuo e innecesario resaltaron que se desplazaba en un Mercedez Benz blindado, con chofer.
    En internet mucha gente lo repetía como la prueba innegable de que el señor tan socialista no sería, una estupidez de cabo a rabo.
    Yo me puse a pensar en qué pasaría si don Fidel hubiera manejado él un Fiat 600 con los pisos agujereados. ¿Lo hubieran visto como un gesto sincero?
    Lo mismo me pasó cuando leía lo que está más arriba acerca del alojamiento de los presidentes. ¿Si se hospedaban en una pensión con baño compartido estarían a salvo de críticas? Yo creo que no, que sería la demostración cabal del populismo de la señora, y de que siempre está actuando para las cámaras. Si usa Louis Vuitton es porque muestra la hilacha, pero si toma mate con una señora en Salta, está actuando.
    Pobre mujer no se salva ni suicidándose. Si se ahoga en el mar es que quiere parecerse a Alfonsina Storni. Si se envenena con fármacos es que quiere ser como Marilyn.
    Y si decide no matarse es que quiere ser viejita como Alicia Moreau de Justo...

    ResponderEliminar
  50. Tallerista, Eddie:

    No, pusieron:

    " Ya van 101 y ninguno es hijo adoptivo de la Directora de Clarín.
    ¿Nadie va a detener a estas Abuelas?
    Son insaciables.
    ¿Hasta cuándo?
    Lagente no quier que sospechen de sus hijos."

    ResponderEliminar
  51. Lucho, después de acostarme con tu señora siempre me ducho.
    Adios, es temporal. Me iré cuando me ignoren, no antes.

    Saludos a la patrona, avisale que esta noche no paso.

    ResponderEliminar
  52. Orlando: Facundo Cabral diría, "si llueve, me mojo, y no me enojo porque no encojo" Aquí, en el gran Buenos Aires, después del barro sale el sol, aparecen las plantas sonriente, vuelven las chicharras, las sogas se llenan de ropa recién lavada, y somos todos felices. En capital, no sé, lo siento por su crispación. Cariños.

    ResponderEliminar
  53. Vamos, muchachos!!

    Extiendo mi intriga hacia todos quienes tengan el valor y el coraje de brindarnos la fórmula, la combinación salvadora y rescatista para la patria que naufraga en manos de estos dandis corruptos y autoritarios, que reivindique nuestra participación democrática a través del sufragio nacional y universal.

    Créense un Nick nuevo para hacerlo más libremente...

    ResponderEliminar
  54. ¿es temporal...?
    hay alerta meteorológico

    cuidate ikkino (lauti)

    te saltó la ficha... sos ikkiki

    ¡flit para los imbéciles!

    El león cree a todos de su condición

    también adaptado a
    el ladrón cree a todos de su condición

    o si lo querés más específico
    el corneta cree que todo mujer es como fue o es su madre.

    ResponderEliminar
  55. "Me iré cuando me ignoren, no antes." eso dijo Lautaro !
    A este bicho no lo mata el flit sino la indiferencia !
    Gracias por la fórmula

    ResponderEliminar
  56. Lucho, decime Ikkino que me gusta bebé.... No se quien es pero noto que te trae buenos recuerdos...

    Lo de tu mujer fue con onda zonzo, no te pongas así.

    Mosquita golosa, te canté la fórmula pero el veneno es más fuerte y no pueden ignorarme.
    La claque oficialista (para vos Gladys, te quiero!)me divierte mucho.
    Que Aliverti en su obsecuencia cómplice, llame rata a Menem y le rinda pleitesia a una persona que como la menemista más aplicada festeja que los pobres tienen celulares con camara, que esta orgullosa de que su marido “viva en blanco”, compre dolares y hoteles, y del crecimiento de la Argentina “en negro”: la villa 31, como simbolo de “la distribución de la riqueza”- Hay algo que no cierra de Aliverti y cia. O aplican una distorsión parecida a la del INDEC o estan enceguecidos o son complices o directamente canallas. ¿Cuales son los “grandes intereses” que afectaron los Kirchner?. Seamos serios este gobierno lo unico que hizo fue prestarse a la injuria de algunos empresarios. Algo bien para tribuna. ¿O Clarín no va a seguir haciendo plata?. ¿O Aerolineas y el Futbol no son un agujero economico para el Estado?- En el camino también execraron contra el resto de la sociedad: la clase media, los pobres que no son oficialistas. Pero para algunos vivir en el mundo de la injuria, la blasfemia y el insulto degradante es “restituir el valor de la politica.”
    Falta que diga que gracias a su gestión ahora los carteles narcos han desarrollado producción nacional que los libera de tener que traer la coca de Bolivia.
    Un papelón más. Y la claque aplaudiendo como focas de mundo marino. Por suerte son tan poquitos que caben en un remís.

    ResponderEliminar
  57. Fabián, omití algunos acentos para ver si aparece algun policía de la ortografía o la sintaxis.

    ResponderEliminar
  58. Lautaro,

    a quien vas a votar en el 2011?

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. keyzerfaq, no sé qué pretendés con esa pregunta. ¿confirmar que estos chorros son el mal menor?
    Si manejás información clasificada y tenés acceso a la grilla de candidatos, pasamela y elijo uno.

    ResponderEliminar
  61. En realidad me gustaria llevar un poco mas alla la discusion... salir un poco del: "te conformas con esta mierda?".

    Hagamos futurología y supongamos:

    Reutemann
    Duhalde
    Rodriguez Saa (?)
    Carrio
    Pino Solanas.

    ponele que el futuro de la Nacion, para dar un paso delante y dejar "a estos chorros" esté entre esas opciones. A cuál votas vos? O si se dejo afuera una candidatura q te pareciera viable y la votarías, me la mencionarías?

    ResponderEliminar
  62. Eddie, perdón por mi dispersión.

    Imagino que la Comunicación, o estudiar Comunicación, mejor dicho, no se remite pura y exclusivamente a Periodismo.

    Si ligo al Periodismo con la planificación y la gestión, desconozco y no dispongo de modelos o de ejemplos a los cuales hacer referencia —seguro que hay, alguno.

    Una visión inclinada a lo social, y qué sé yo, también podría decirse que informe de la televisión española respecto de la pobreza en Argentina es comprometido con lo social.

    Seguramente, ese mismo informe de la TVE responderá a intereses globales y económicos de grupos que hacen inversiones por estos pagos.

    La adjetivación, los gestos, los tonos en la voz, es lo que el periodista ofrece para informar lo que le piden que cuente, a cambio de un sueldo.

    Hay algo de lo periodistas que siempre llamó mi atención: luego de presentar como un joven masacra a su pareja de catorce puñadas para luego degollarse con la misma faca, hacen el pase al móvil, que en vivo y directo, está cubriendo 32° presentación de Arjona en el Luna Park.

    Pasan del espanto a la gala en un abrir y cerrar cámaras.

    Son robots.

    Desde antes de la Revolución Francesa se denomina a la prensa como el 4° Poder, y no por capricho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Mi candidato, como ya lo dije en su momento es El cabra, de Las Manos de filippi, que ya se postuló en las legislativas 2009 e irá por la presidencia en 2011.

    http://elecciones2009.po.org.ar/hern%C3%A1n-%E2%80%9Ccabra%E2%80%9D-candidato-del-partido-obrero

    ResponderEliminar
  64. Bueno, no quiero ser prejuicioso pero dudo que pueda llegar a ser elegido, lo mas probable es q haya ballotage y entonces te veas "forzado" a elegir entre dos candidatos q no te gusten. Ahí que vas a hacer? Si tenes q votar entre los "chorros de ahora" y Duhalde o "los chorros de ahora" y Carrio, o entre los "chorros de ahora" y Pino Solanas?

    ResponderEliminar
  65. Que bajeza el comentario de las 16:21. Hay que ser muy poco hombre para escribir eso. Es gratificante sentirse del otro lado de los que entran a postear cosas así.

    ResponderEliminar
  66. Vanidoso, precisamente, la ídea de periodismo como cuarto poder se ve en la carrera, se cuestiona. Digo, no se cuestiona que se lo denomine así, sino que se cuestiona esa rol.

    La idea de comunicación = Periodismo es algo que yo no vería de modo tan categórico; sí se da que el primer día de la carrera todos piensan en su desempeño como jornalista,aunque poco a poco se abren nuevas ideas y campos de aplicación

    Llega un momento dentro de la carrera en que se separa Periodismo de Planificación y ahí se ven los pingos (?). Quizás me expresé mal en alguno de los comentarios anteriores.

    Comparto la ídea del "espanto a la gala": en Telenoche te ponen música de Santaolalla y un especial de los desposeídos de algún lugar recóndito, te dan ganas de cortarle los huevos con una hoja de diario; luego vuelven a estudios y la minita de espectáculos te cuenta los estrenos de cine, en fin...

    Bueno, buenas tardes, me voy a la facultad (Sí, los "kk" de vez en cuando entramos a esos reductos propios de los opositores y nada más que de ellos)

    Saludos para el eje del bien.

    ResponderEliminar
  67. Votaría a Binner, votaría a Pino Solanas, votaría a Ricardo Alfonsín. Y si tengo un ballotage entre Kirchner y Duhalde lo voto al cabezón (muchos se olvidan que fué él quien puso las tan queridas retenciones mientras Kirchner decía que el no estaba de acuerdo). Si va con Cobos, Carrió o Reutemman voto en blanco, a sabiendas que castigo más al FPV que al opositor.

    Y si el FPV lleva a Scioli me cago de risa de todos ustedes.

    Pero que seriedad tiene esto?? es todo futurología, la que se critica tanto acá.

    ResponderEliminar
  68. Si me dijeran pide un deseo
    preferiría un rabo de nube,
    un torbellino en el suelo
    y una gran ira que sube.
    Un barredor de tristezas,
    un aguacero en venganza
    que cuando escampe parezca
    nuestra esperanza.

    Si me dijeran pide un deseo,
    preferiría un rabo de nube,
    que se llevara lo feo
    y nos dejara el querube.
    Un barredor de tristezas,
    un aguacero en venganza
    que cuando escampe parezca
    nuestra esperanza.

    Silvio Rodriguez


    Para los cubanos "rabo de nube" significa tornado. Vale para estos tiempos establecer cierta analogía con la lluvia, ¿no?

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Monsieur Barone, querido Orlando, con esta Página tuya el agua queda más enamorada del agua y de las verdades, y a nosotros nos ocurre lo mismo con el agua, con las verdades y con vos.

    Estuve de vacaciones y estoy atrasada de lecturas net., de modo que a riesgo de quedar descolgada, lo primero que quiero hacer en esta entradita rápida es solidarizarme con vos por el artero ataque que sufriste a manos de la derecha, como es costumbre de ellos, desde el diario La Nación y de la mano de uno de sus "servidores" o serviles?, en fin, del señor Sirven, qué atinado su apellido, pobrecito.

    Te dejo uno de mis Trazos, que siempre lo dicen mejor por mí.

    "Los vicios lloran su continente agraviado, el crimen de la Luz los puso a revisar codicias. No se llueve desamparo en tierra yerma para siempre."

    Te dejo mi abrazo, yo también soy la mierda oficialista y eso me pone feliz. Y como dice nuestra Presidenta: "Ladran Sancho, señal que son perros".
    Otro a abrazo para vos y para la gente linda, sólo para la gente linda, que visita este Lar.

    Virginia.

    ResponderEliminar
  71. Lautaro vota lo que le diga su papi, que a su vez es un pollerudo que hace lo que dice la arrugada resentida de su mujer; ese nombre solo puede ser puesto por un forro y una imbécil, por lo tanto el resultado de la cruza entre un forro y una imbécil no puede ser otro que un pobre pibe mal educado, desilusionado por el hijo de Franco, y desorientado por las respuestas del oráculo rotchizgneresrtgen, acude al blog de Barone, no para evangelizar, ni nada por el estilo, este pendejo no tiene ni huevos ni capacidad para otra cosa que no sea decir tres mariconadas que no ofenden ni perturban a nadie, lo que molesta a la mayoría es no entender porqué este pendejo forro se comporta así, y es que la respuesta es tan simple que la mente la rechaza: Lautaro es la cosa y la causa, como bien dice Román Chalbaud en "Sagrado y obsceno"

    ResponderEliminar
  72. Hola Mario!

    Además de estar con rodillo en mano porque estoy pintando mi casa, llevo puesto un grato chaleco que me ayuda a poner la energía en otros lares.
    Me encanta compartir, y elijo este bello espacio de Barone y la buena madera. La onda bahiana continúa bailando en mi alma...Ojalá me duré un tiempo más!

    ResponderEliminar
  73. Hola Virginia!
    El viernes 5/3 nos reunimos los seguidores Baroneros. Sería bueno que te sumarás a este lindo grupo. En unos días, por correo pasamos los datos de lugar y hora. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  74. Disculpen que ingrese a este foro de Orlando Barone para hacerme "autobombo". No seré Tula pero sí formo parte de la orquesta que entona con orgullo la canción de "la mierda oficialista". Les cuento que hace cosa de un mes empecé a escribir un blog de humor político y la mayoría de los que se hicieron "fans", más de 30, fue porque se enteraron aquí de mi existencia, según ellos mismos me comentaron. La hago corta: como comprobé, entonces, que las personas que aquí participan son muy inteligentes, voy a seguir insistiendo. LEAN:
    www.kikitodulce.blogspot.com
    o ¡Socorro!... En poco tiempo seré un hombre.
    Las últimas notas son acerca de Cobos y Macri
    (su vida y obra). Están en preparación la de los restantes gorilas. Acepto sugerencias, comentarios y colaboraciones.

    ResponderEliminar
  75. Fabián, ¡qué bueno lo de las 16:07...!

    Coincido con Che Genetic en su post sobre Lautaro. Sin palabras.

    Lautaro: no sólo sos un imbécil, sos un imbécil mentiroso, porque en tu frase, más imbécil aún, ponés "todas las porristas", en femenino.
    ¿Aliverti tampoco te gusta? ¿Qué te pasa con él? ¿No te bancás su voz?

    Propongo que no le demos más bola a este psicópata. Que se siga masturbando con sus fantasías y sus nalgas. Que escriba todo lo que quiera, hasta que algún compasivo lo interne.

    Yo no voy a volver a leer un post suyo; me los voy a saltear prolijamente. Siganmén los buenos.

    ResponderEliminar
  76. Silenci, muchos se olvidan de que "el cabezón" fue vicepresidente de Menem, y después se hizo el salvador del "incendio" que él había contribuido a provocar.
    Y Ricardo Alfonsín es a Raúl Alfonsín como Alejandro Rozichner a León Rozichner.

    ResponderEliminar
  77. Si bien su carta es buena Sr. Barone, un paneo más extenso hubiese sido màs apropiado. Hubiese sido bueno que incluyera los desmanes ecológicos que ocurren en otras provincias también(Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, etc.) pero eso supondría criticar a socios del gobierno y por entender que ud. es rehén de sus creencias sobre las bondades de sus actuales empleadores, esto no le es posible.
    De no ser pq no soy capitalino, pero como tengo familiares y amigos allí, estaría tentado a votar por un intendente kirchnerista, así se acabarían de una vez por todas todos los males y trastornos del CABA.
    Andarían todos los semáforos, no habría embotellamientos, no habría inundaciones, pobreza, ni robos, ni asesinatos. Un Disneyworld Kirchnerista.

    ResponderEliminar
  78. Nobleza obliga, el comentario recién publicado salió sin censura previa. No sé si me acaban de ascender a categoría "pase libre", pero se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  79. ESTIMADO ORLANDO
    GRACIAS POR MOSTRARNOS OTRA MIRADA DE LAS COSAS. HAY VECES QUE UNO SIENTE QUE NO VA A ALCANZAR, QUE SOMOS POCOS. SOY PERIODISTA Y TRABAJO DESDE UNA OPTICA SIMILAR A LA SUYA, ES DECIR, ATAJ LOS PENALES DE LOS POLITICOS QUE NO PIENSAN COMO EL DIARIO DONDE SOY JEFE DE REDACCION. HE RESUELTO NO RENUNCIAR A MI TAREA DE COMUNICAR, YA QUE GRACIAS A DIOS NUNCA HE CONVERTIDO UNA MENTIRA EN NOTICIA. MI PREOCUPACION PASA POR LA CLASE MEDIA QUE REPITE EL VERSITO DE TN, LOS QUE TRABAJAN EN NEGRO PERO CREEN QUE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO ES PARA MANTENER VAGOS Y BORRACHOS, LOS QUE QUIEREN VOLVER A OTROS TIEMPOS TRISTES Y CRUELES. SIGO ATENTAMENTE SUS ESCRITOS.

    MAURICIO DEMARCO
    COLON BA

    ResponderEliminar
  80. mangrullo independiente, ¿qué es la Jatropha?

    ResponderEliminar
  81. Mangrullo: Casi al final del tema anterior y al principio de éste se explica lo de la moderación. ¿Por qué suponés que hay una lista de gente que no es alcanzada por las generales de la ley?
    Aunque lo de la "censura previa" me resulta bastante molesto, tengo que reconocer que se cruzaron ciertas líneas que hacen inviable el sistema de dejar a criterio del que opina el contenido a publicar. Internet es leído por muchísimas personas, y es hora de que lo dejemos de usar como un basurero y cuidemos nosotros mismos los contenidos. Si no le estamos dando pabilo a la vieja idea del periodismo tradicional de que sólo quienes están calificados pueden opinar, y el resto es un mero receptor de estas opiniones, que avala o rechaza consumiendo el medio. La red de redes vino a subvertir este estado de cosas, y nos convirtió en "prosumidores" de información e ideas, y juntarnos acá todas las noches utilizando esta tecnología y este medio que quizás sea el más democrático que nos tocó utilizar para decirnos kk, conchuda, cornudo y toda esa sarta de gansadas que algunos se empeñan en traer una y otra vez a lo que debería ser un intercambio de ideas es más o menos como si al descubrir la penicilina la hubiéramos usado para sazonar las milanesas...

    ResponderEliminar
  82. ¡Cómo la comieron cuando Caparrós dijo: "así cómo muestran a Menem con Reutemann, también Kirchner en los 90 como gobernador de Santa Cruz se abraza con Menem y no lo pasan"!
    Le faltó agregar que Kirchner le decía sonrientemente que era "el mejor presidente de la historia".

    ResponderEliminar
  83. Qué bueno Pablo que mires 678 y que entres al blog de Barone, sos todo un kirchnerista.

    ResponderEliminar
  84. Caparrós es otro de los desdibujados de la modernidad, que poco a poco se fue transformando en un "posseur", y cada vez se parece más a Pomelo, sha na na.
    ¡Si hubieras podido ver lo que eran algunos programas de la tele del comienzo de la democracia! Dorio y Caparrós hacían un programa de tv que me dejaba con los ojos cuadrados. Quedaba extasiado, y amargado por todo lo que la dictadura nos había impedido ver. Le voy a agradecer por siempre a él y a unos cuantos aquel soplo de libertad, cuando la "patota cultural" rajó a Velazco Ferrero de la tv pública y comenzaron a pasar cine de todo el mundo sin cortar jamás una escena, y a generar contenidos desde otra estructura mental, lejana a la castrense.
    (¿Qué le pasó a esta gente? Dorio integra una mesa de panelistas del gran hermano, donde recibe burlas por sus comentarios fuera de lugar, y Caparrós recorre la vida haciendo de intelectual de izquierda combativo, que no quiere que lo confundan con aquella izquierda, pero con esta otra tampoco, y ni hablar de la de más allá. El apoya a una izquierda que solo él conoce, porque reside en su imaginación, y es como una musa inspiradora.
    Me encanta como escribe, y estoy seguro de que debe ser un tipo inteligentísimo, pero no poder encajar en la realidad es también una incapacidad, me parece.)

    ResponderEliminar
  85. Muy feliz, Orlando, su evocación de la lluvia como embajadora ubicua de la naturaleza en el pretencioso país de las ambiciones artificiales no saciadas y los olvidos perennes¡Muy hermosa la poesía de Roxana! Adhiero fervientemente a limitar el blog a los que queremos comentar en serio el acontecer político.Tampoco yo entiendo que tienen que ver los gustos y deseos de nuestra Presidenta con la carta abierta de hoy. En cuanto a las estadísticas me gustaría recordarles que reflejan lo que hacemos entre todos, entre el Gobierno y Nosotros. También, que la estadística no es nuestra única relación con el pasado, porque los índices de dignidad ultrajada o reconquistada, de estado de derecho contra dictadura de estado, de postración ante el FMI y soberanía recuperada, de trabajo humano respetado y flexibilización laboral coimeada, etcétera, no se miden por la estadística sino por el crecimiento de nuestra conciencia. Les regalo un poema sobre la lluvia que escribí cuando tenía 16 años, hoy tengo 63:
    Me gusta la lluvia,
    la lluvia que canta en la calle,
    que viene bajando de la tarde turbia
    y moja tu talle.
    El agua que empuja la noche
    poniéndole un broche,
    la gota, su brillo de cielo.
    La calle, alargado reflejo,
    que junta mi vista y tu vista.
    El dejo,
    de viejo,
    que tiene la arista
    de algún edificio mojado
    y el tono sagrado
    del rumor del agua
    cayendo,
    sencilla en su fragua
    de brillo y de piedra,
    mojando la hiedra,
    haciendo que hablen los árboles viejos,
    rumor de sus hojas vibrando
    por gotas,
    las tejas,
    que las vuelven rojas.
    La tarde en la lluvia,
    la lluvia en la tarde,
    la turbia palidez que arde.
    Sonido del cielo,
    llorando, cantando,
    cayéndose al suelo.
    que tiene la arista,
    de algún edificio mojado

    ResponderEliminar
  86. Fabian:
    Coincido plenamente con tu lectura sobre Caparrós.
    Me gustaron las intervenciones de Orlando y Sandra, tratando de poner en contexto lo que el periodista citaba, de manera intelectualoide, con los mismos argumentos que utiliza la izquierda impoluta. Me parece que es fundamental cuando se analiza un tema, darle el marco correspondiente.

    ResponderEliminar
  87. Repito porque hay errores:
    Me gusta la lluvia,
    la lluvia que canta en la calle,
    que viene bajando de la tarde turbia,
    que moja tu talle.
    El agua que empuja la noche,
    que cae en tu pelo,
    poniéndole un broche,
    la gota, su brillo de cielo.
    La calle, alargado reflejo,
    que junta mi vista y tu vista,
    el dejo,
    de viejo,
    que tiene la arista
    de algún edificio mojado
    y el tono sagrado
    del rumor del agua
    cayendo,
    sencilla en su fragua
    de brillo y de piedra,
    mojando la hiedra,
    haciendo que hablen los árboles viejos,
    rumor de sus hojas,
    vibrando por gotas,
    las tejas que las vuelven rojas.
    La tarde en la lluvia,
    la lluvia en la tarde,
    la turbia palidez que arde.
    Sonido del cielo,
    llorando, cantando,
    cayéndose al suelo.

    ResponderEliminar
  88. Coincido con Fabián y Roxana respecto de Caparrós. Hoy lo vi en 6,7,8, y tuvo intervenciones francamente poco felices, como cuando ¿no se atrevió? a considerar que el propósito de invertir en el crecimiento interior las reservas es mejor que los ajustes del pasado. ¿Qué les pasa a nuestros intelectuales? Me lo pregunto porque tuve la percepción que tuvo Fabián. Entre Sandra Ruso y Orlando Barone lo pusieron en cajas. Además decir que el Congreso juega y no es árbitro es desconocer que cuando los legisladores acuden al Poder Judicial porque no les aprobaron sus pares lo que querían se salen de la cancha, dejan de patear la pelota y quieren hacer jugar al árbitro.Lo dijo hoy Zafaroni

    ResponderEliminar
  89. Caparrós es un forro insoportable. No tiene ni puta idea de lo que habla, en lo único que se acercó al tacho fué con el tema de los uruguayos, pero solo en lo genérico, porque hizo una lectura pelotuda del discurso "forzado" de Mujica.
    Un detalle que el pelotudo este obvió, es que las empresas petroleras PAGAN retenciones, mucho o poco es otro tema, lo que este tarado no entiende es que el petroleo de Malvinas se lo van a llevar sin pagar un sope y, cagandose en las resoluciones de la ONU.
    Con Lilita también mostró la hilacha, y se olvidó otro detalle, es diputada. La minimiza para no verse "acompañando" el argumento del gobierno. Este papanatas se sintió incómodo con el tema del nieto 101, incluso hizo gestos desagradables, él no es cursi ni sensiblero, ES EL REY DE LOS PUTOS INSOPORTABLES.
    Si pudiese ver de nuevo el programa lo descuartizo entero, fueron tantas las derrapadas que no lo salva ni Finoquieto.

    ResponderEliminar
  90. Gran carta, otra de las tantas.
    LLuvia bendita que limpia y da vida.
    Lluvia que los sanjuaninos añoran y reclaman a los mendocinos que rompen las tormentas con quimicos.
    Lluvia que año tras año calma la seca chaqueña e inunda las tierras.
    Lluvia que aumenta el Paraná y el Uruguay periódicamente y anega sus riveras.
    Lluvia que alimenta las lagunas y reverdece las pampas.
    Lluvia que no viene y se cae la esperanza.
    Las ciudades que durante décadas aglomeraron gente, que el campo expulsó por malas economías nacionales, dejando que se apropiadan tierras cada vez mas concentradamente (preguntar a las mujeres agropecuarias ignoradas en su momento por la "dirigencia" agropecuaria). Ciudades improvisadas en su mayoría, de crecimiento continuo y servicios insuficientes.
    No hay más remedio a mojarse las patas. O buscar otros rumbos. Argentina es grande, el mundo es grande y los espacios son cada vez mas escasos pero los hay.
    Un farmaceutico en la creciente y próspera Toay, cansado de los robos periódicos en Bs. As. y sabiendo que resignaba ganancia, hoy es un próspero habitante del pueblo y dice feliz en su nueva y espaciosa casa recién construída: "yo sabía que el paraíso en algún lado estaba".
    Lluvia despareja. País desparejo.
    La tremenda obra pública de los últimos años está tratando de brindar las condiciones de crecimiento parejo.
    El interior no es el interior, el país real está a la vista. Hay que verlo.
    Algunos "villeros" llegaron por acá, hoy son habitantes nuestros con laburo y cambío de calidad de vida.
    La 31 que decía la presi es la misma de siempre, pero con construcciones distintas, gente que encontró laburo y decide seguir allí por las dudas (uno nunca sabe lo que va a venir) y seguro hay cartones y chapas, porque siempre hay nueva gente que llega en pelotas para poder pucherear en la metrópoli. Sin embargo ya algo tienen seguro y son esas monedas que la asignación universal por hijo les dá.
    Estado presente, desigualdades decrecientes.
    Lluvia que lava, pero no las culpas de los que nunca hacen nada.

    Hay país.

    ResponderEliminar
  91. Lws puedo preguntar, con todo respeto, porque el continuo agravio a quien no opina como ustedes, o tiene una mirada diferente? mas alla de las propias miserias, la descripcion objetiva de ciertos hechos, o tal vez ,mejor dicho, diferente interpretacion de los hechos, trae aparejado una catarata de insultos, porque decirle a alguien, "puto insoportable", creo que es un insulto, no? esa predisposicion a denigrar, es evidente, y luego, cuando la respuesta no se hace esperar, se recurre a un sentido de ofendido y se atribuye faltas de ideas absoluta, reservando para si, el bando kirchnerista, el don de ejercer unilaterlmente una verdadera exposicion esclarecedora. Muchachos, lean con atencion, y desechen ese doble discurso, y de la misma manera que pueden defender muchas buenas obras de este gobierno, no caigan en la ceguera intelectual de atribuir al que opina distinto, una mera acyiyud hostil, sino, la de argentinos que solo no estan de acuerdo con muchas cosas del kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  92. jejjej, mis viejos deditos!!!lws, quiere decir, les, y acyiyud, actitud, disculpen

    ResponderEliminar
  93. Fabian, mi suposición surge de la no publicación de ciertos comentaristas disidentes asiduos, que suelen hacerlo diciendo huevadas o simplemente insultando, es decir, no suman. Viendo que a Pampa tampoco le publicaron su comentario, el tema filtros, pareciera ser un poco difícil de aplicar.
    Dudo mucho que el administrador tenga tiempo para leer todo el contenido de los comentarios.

    Igualmente, uno siempre puede omitir leer los insultos, y de hacerlo, no hacerse cargo. Total a mí que me importa que me insulten. Si no me conocen.

    El único ser real acá es el Sr. Barone y este es su blog, y podrá o no decidir qué hacer con él, pero deberá tb decidir que hacer con este texto.

    Me gusta leer y leerlos a ustedes: a los buenos y a los malos. Acaso porque me gratifican al saber que están por ahí, y porque si son los buenos acarician mi autotestima y si son los malos entrenan mi rencor que tiene su lugar porque también soy humano. El blog es una promiscuidad abstracta que me atrae y sorprende.

    Espero respondido a su inquietud. Ud. es de los pocos que goza de mi respeto, por la forma y contenido de sus entradas.

    ResponderEliminar
  94. Fabián:
    Caparrós puede ser todo lo que vos quieras que sea. Pero, ¿qué tenés para decir respecto a su afirmación de que muestran a Reutemann con Menem y no hacen lo propio con Kirchner?
    Injuriar al que opina distinto sin refutar lo que dice es de imbéciles y nazis. Y no creo que vos seas ninguna de las dos cosas.

    ResponderEliminar
  95. Cómo los penetró Caparrós!! Son una banda de boludos, incapaces de defender a nadie. Era menos patético sofovich defendiendo a Menem en polémica en el bar que Barone haciendo el ridículo a los 70 años.
    Y la claque de focas aplaudidoras de este blog, insultando a Caparrós sin refutar sus afirmaciones, no hace más que exponerlos como lo que son: fascistas y nazis. Afortunadamente son una secta en extinción.
    Ahora si no vuelvo más. Ya no me dan risa. Siguen siendo un papelón pero al nazismo no lo tomo en broma.

    ResponderEliminar
  96. Lo malo de la lluvia es que después de dos días,
    uno se levanta, sale...
    ¿Y con qué se encuentra?...

    con la basura acumulada....
    (man-grullo, lau Taro-ikkino, javier)

    lo peor es que son residuos inorgánicos y no son reciclables...

    dotor gustavo alberto, gustavo rubén,
    ¿Se olvida de sus puteadas, en carta anterior?
    ¿necesita recordár, dotor?

    Creo que le eliminaron el comentario, porque para putear también hay que tener clase.


    Caparrós es como una chiquita histérica, dice ridiculeces para llamar la atención, mientras se amasa el bigote

    Otra cosa,
    que importante los logros obtenidos por nuestra Presidenta, la inteligente, la valerosa, la brillante, la hermosa Cristina Fernández de Kirchner.

    Nunca en la historia de nuestro país hubo un apoyo internacional unánime a nuestros reclamos, como ahora,
    hasta los yankis cambiaron su postura...

    ¡Compañeros Salud!

    ResponderEliminar
  97. Barone, está bien que seas oficialista, lo que es imperdonable es que te hayas convertido en un chupamedias.

    Saludos. Gabriel

    ResponderEliminar
  98. Gladys, recién veo lo que escribiste. Es cierto lo que decís de Duhalde y no es santo de mi devoción. Pero creo que más allá de lo de Puente Pueyrredon (grave, muy grave pero andá a saber que entramados hubo atrás) no hizo un mal gobierno. Tomó las medidas con costo político que en parte permitieron el crecimiento importante de los años que siguieron (retenciones y devaluación) y Nestor cosecho. Y, como acabo de leer acá ya que no vi el programa, les recordó Caparros a los panelistas, Nestor también fue menemista. La memoría no debería ser selectiva, no es sano borrar de un plumazo los antecedentes de alguno y marcar con resaltador los mismos en otros.
    Y hoy en el subte pensaba, qué se le achaca a Rodriguez Saa para transformarlo en un cuco? Tiene todas las características de un caudillo de provincia, se acercó y alejo a quien le convino, es totalitarista y poco republicano. Pero tiene una provincia ordenada con buenos valores en casi todos los indicadores sociales, ni hablar de infraestructura. En que se diferencia de Kirchner? A mi todas estas caracterisiticas me resultan casi descalificantes, pero acá para muchos parece que son virtudes, al menos en Nestor.

    ResponderEliminar
  99. Lucho, tenes razon, pero al menos dejaste de insultar vos, asi que si bien me merezco la censura, en vos algun efecto tuvo. Y es lo mismo que yo decia, si no debo insultar, vos tampoco, es sencillo!!! Una idea, porque no soy quien para dar consejos, Lucho, la grandilocuencia en los adjetivos, en lugar de realzar, tienen el efecto contrario al buscado, pues todo lo que sea en exceso, es dañino. Ah, y otra cosa, te acordas cuando los yanquis le decian lo mismo a los piratas,? despues le prestaron hasta las balas!!! y ojala en la ONU nos den bola ,....como hasta ahora!!!

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Le aclaro a quien cita que no me publicaron, no es así, un comentario mío se perdió en el lapso de ir y venir tratando de mandarlo, no me sensuraron.
    Lo de Caparrós fué molesto por el mero hecho que lo único que fué a hacer al programa es criticar su forma y proceder, entonces ¿para que mierda fué si no le gusta? Ahí vi sentada a Stolvizer(o como sea) y no hizo el papel lamentable del intelectual iluminado criticador de todo.
    Me hizo acordar a los que entran a los blog a criticar la linea editorial de su dueño ¿se creeran intelectuales iluminados también?
    Si te gusta TN ¿para que ves 678? si puteas al gobierno ¿para que corno entras en un blog de sus partidarios?
    Y con respecto a que Nestor dijo que Menem era el mejor presidente, también fué el único que se le paró enfrente en varias cuestiones y la senadora Cristina fué un grano en el culo para el bloque chupamenemista. Eso tampoco se dice.
    Verdades parciales no son exclusividad nuestra.
    El impoluto Verna, coimero de tradición, hoy obtiene su venganza de una reyerta brava con Cris en el senado siendo de una provincia chiquitita , que tanto recibió de los K (especialmente cuando el nombrado fué gobernador).
    Cuchillos en la espalda pa'l pueblo (la resolución de hoy de los DNU nos costará 130.000.000U$S mas al país)
    Lo bueno es que están todos ahí: Morales, Verna, Menem, Romero.... (salvadores del país y de la institucionalidad)
    Dejate de joder!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. Brindo por que sigan invitando a la mesa de 678 personajes como Caparrós.

    Sí se la come o no, es problema de él.

    Está bueno escuchar voces que no adulan todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  103. gustavo alberto, gustavo rubén,
    ¡Gracias por ser como sos!

    Necesitaba de tus sugerencias,
    de tus puteadas
    de tus guías
    de tus enseñanzas
    Ahora ya puedo comentar en este blog.
    gracias vos

    No te subás las medias...
    y dejá tampoco te arregles la corbata...
    seguí con lo tuyo

    No todos tenemos acceso a la Revista Selecciones de Reader's Digest.

    ResponderEliminar
  104. Hay una chicana recurrente por estos pagos blogueros: "Néstor fue menemista". ¿Y? . Si mi memoria no me falla, más del 50% del electorado argentino FUE menemista.
    Otra chicana del mismo tenor es esa de que se "abrazó" con el riojano cuando era gobernador - ¿Qué esperaban? - que lo reciba o hable con el tipo a partir de: "...esta rata hija de puta, vendepatria y deforme......".
    Es curioso que se le pida a los Kirchner un pasado de pureza (que nadie tiene) y se ignore, por ignorancia obviamente pero más seguro que por mala fe argumental, eso que se llama contexto y, especialmente aquellos que hablan tanto de las formas como fundamentales, de los modales en el trato, son los que ahora se preguntan por qué trataban bien al roedor.
    Pónganse de acuerdo y, si les queda tiempo, traten de analizar una presidencia por los hechos concretos durante esa presidencia y no en la hojarazca, que distrae y encubre las tremendas diferencias existentes con el modelito del sultán de anillaco.
    Es curioso también las varas con que miden; hay una señora obesa, que alguna vez anduvo lookeada como matrona soviética y se decía de la centroizquierda y supo mutar a vedette de la cama solar, de las vacaciones largas, de los pronósticos y vaticinios trágicos (incumplidos, a su pesar), de defender apropiadoras de chicos, monopolios mediáticos, rentas extraordinarias y, la frutilla del postre, pedir intervención extranjera para resolvernos el terrible problema de que el pueblo argentino eligió a otra, por el doble de votos que ella, la mesías del colesterol.
    Claro, hay gente que puede cambiar, mutar, permutar, metamorfosearse; ...de cucaracha a señora gorda, de la izquierda a la derecha, cualquiera puede reciclarse, hasta podemos ver algún socialista obsceno preocupado por la salud (y el voto negativo, claro) del, ay, padre de todas estas criaturas, el carlo. Cierto, está muy mal, espantoso, horrible, haber sido menemista hasta el 95, ...96?. Serlo ahora está bien, el carlo es un espectro simpático, sus ideas una maravilla (salvo algún detallito menor como el desempleo, la AMIA, en fin, cositas...) y capaz que si los exprimimos un poco, ya ni se acuerdan de eso llamado corrupción, un invento nuevo de estos Korruptos!!
    Está muy bien denunciar a un tipo por mafioso y narcotraficante y, en tribunales decir que no se dijo lo que se dijo y, de yapa, acordar juntos, acariciarse el ego un ratito y ver "cómo cagar a la yegua" (usan palabras más presentables y falsas, pero la idea es ésa, no?). Eso es "evolución", lo de los K es "menemismo con DD.HH.". Un bien escaso la vergüenza, parece...
    Lástima que caparrós no se acordó de preguntarse a sí mismo, cómo era eso de pasar de intelectual a traficante de boludeces impresas. Digo, ya que estaba en "cuestionador".

    ResponderEliminar
  105. Javier, lo que tengo para decir lo expliquè en un tema anterior. No se puede analizar el fenòmeno menemista desde la actualidad, sacando de contexto la historia que hubo entre medio.
    Me preocuparía que hoy Néstor fuera menemista, pero el pasado está en el pasado.
    Y ya que traés la comparación con el nazismo (algo totalmente fuera de lugar en cualquier debate, buscate "Ley de Goodwin" en la Wiki), te cuento que el nazismo comenzó como un movimiento new age, naturista, comunitario, y un montón de etcéteras que harían las delicias de cualquier habitante de palermo sensible. Fue realmente un movimiento con una cantidad impresionante de adherentes, e hizo furor en su época, por ser considerado un nuevo camino. Lo que vino después todos lo conocemos, y culpar a aquellos adherentes al nacionalsocialismo primario por los posteriores muertos de Auschwitz es nada más que una interpretación tendenciosa.
    No es lo mismo nacionalsocialista en el ´34 que en el ´44, y no es lo mismo ser menemista en el ´89 que en el ´99... Si bien el que se quema con leche ve una vaca y llora, no la mata de un escopetazo. Y por más que trate de explicarme que esos animales con cuatro patas y dos cuernos todos los años matan a un montón de gente en San Fermín, creo que no voy a aceptarle el argumento.
    Y es que los oficialistas no seremos tan piolas e instruidos como los opositores, pero tampoco somos boludos.

    ResponderEliminar
  106. Gracias por existir: Pampa, Roxana, Gladys, Lucho, Amílcar, Ram,(espero no haber olvidado a alguien), gracias porque al leerlos, compruebo que se PUEDE salir adelante, todos saben q no soy peronista, nunca fui anti, es importante q nos respetemos, me parece bien la decisión del Maestro Barone, no es censura, es una cuestión de buen gusto.
    Siento orgullo, del grande eh! de q tengamos una Presidenta como Cristina, me molesta cuando se la ofende e insulta sin tener en cuenta los buenos cambios q todos deberíamos percibir, es triste ver, tanta ceguera y lo peor es q necesiten caer en agravios, como los q suelen decir. Observo a la Presidenta, desde hace muchos años cuando, comenzó como diputada, siempre admiré su inteligencia y tuve la intuición, hace ya varios años q ella iba a producir grandes cambios, honestamente debo reconocer, no imaginé q iban a ser tantos y lo hace, a pesar de todos los ataques, ELLA sigue, creo q éso, es lo q les molesta a los q quieren ver a mi país, a mi Argentina, de rodillas. La Presidenta, está logrando lo q ningún otro Presidente pudo conseguir. Siento una profunda confianza en ella y lo q no a hecho, es xq no se puede hacer. Quiero q dejen gobernar a la Presidenta q elegí para hacerlo. La máquina de impedir, recordemos, comenzó a funcionar antes de q cumpliera 1 (un)mes de gobierno. Eso no se hace en ningún lugar del mundo xq aquí si? Mis saludos para todos tbn, para los q no comparten mi manera de pensar.
    Somos todos argentinos, o no?

    ResponderEliminar
  107. Gracias a vos Lolita,
    que con tus comentarios se
    carga el blog con más energía tierna y sabia.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  108. Silenci (24-2 10:52) Lo que decís me hace pensar en la siguiente situación: imaginémonos que Bin Laden, además de lo que ya se sabe de él, es ingeniero. Por algún motivo, en 2002 gana la licitación para reconstruir una de las Torres Gemelas. La construye. Y mucha gente dice "¡Qué buen ingeniero que es, qué bien que quedó la torre!". Pero algunos que ven el contexto empiezan a decir: "¡Pero si la había tirado abajo él! ¡Nunca hubiera tenido que reconstruirla si no la hubiera echado abajo, matando a un montón de gente! ¿Qué tiene de elogiable eso?"
    Muchas personas, sin embargo, no se dan cuenta, o se olvidan, de que Bin Laden las había echado abajo, y siguen pensando que es un buen constructor.
    Si no tenemos en cuenta que en esta disparatada historia Bin Laden no hace, como ingeniero, algo parecido a una devaluación salvaje, que provoca una inflación más salvaje aún; no dice algo equivalente a "El que depositó dólares recibirá dólares", para después robar la plata de la gente, que no recibe dólares ni ninguna otra cosa, y no tiene un ministro de Economía -o algo equivalente; un capataz, ponele- que es más o menos sensato y compensa la absoluta ignorancia del presidente, a la vez que es un tipo democrático, lo que disimula que el presidente es un autoritario; si no tenemos en cuenta estos detalles, la historia disparatada de Bin Laden sería parecida a la de Duhalde, en mi opinión. "Sacó al país de un pozo" que él había cavado junto con el otro, al que, ya sé (me estoy golpeando el pecho), Kirchner una vez elogió.

    Respecto de Caparrós: ¿qué elemento de este sujeto, sea físico, psicológico o de cualquier naturaleza, produce que esté tan convencido de que es superior a las demás personas? No puedo imaginármelo.

    Lolita: un saludo, con mucho cariño.

    ResponderEliminar