viernes, 5 de marzo de 2010

Carne, carniceros y carnicería

A veces me pregunto si haber abierto un blog no es como abrir una carnicería a la que se convoca a atender a múltiples carniceros anónimos, desconocidos entre si. Cada uno a su modo indiscriminada y espontáneamente y sin más limitación que su necesidad de expresarse o de catarsis, se dedica a hacer su trabajo. Y tanto troza, corta, desgrasa, descuartiza, sean cortes de calidad o más modestos y ordinarios, pero todos son de carne o al menos aparentan.
La carnicería es de horario incesante. Son los propios carniceros quienes abundan en el consumo de lo que van produciendo entre ellos. Los bloggers, como los poetas, tienen algo en común: se leen a si mismos. Los atrae la propia carne que despachan aunque a veces la atracción les sea indigesta. El leit motiv del blog es el disparador de la oferta que incita a la demanda. Pero de pronto algunos carniceros enloquecen y entran a despachar grasas, desechos, pingajos de tripas, sobrantes de carnes con gusanos. Carne podrida. Entonces la tentación es cerrar la carnicería. ¡Pero si no se cierra el mundo y es aún más carnicero que un blog! Cerrarla sería una determinación exagerada. No hay que ser tan desesperanzados. Y vivir temiendo que ganen los carniceros que despachan carne podrida. Carnicerías y carniceros hay en todos los ámbitos sean virtuales o reales. Pero ahí están al acecho los descuartizadores. Viven con sus delantales “enchastrados” de sangre. Todos tienen derecho a trozar carne. Y todos tienen derecho al voto. Algunos lo desmerecen.


Orlando Barone.

114 comentarios:

  1. Comentario dejado en Metele Que son Pasteles:

    Leo A Barone y todos sus comentaristas de "pe a pa", y no puedo comentar porque no sé hacerlo, pero desde aquí les digo que apoyo a todos los compañeros "buena leche" de ese blog y conste que soy una radical afiliada avergonzada, en este momento, de serlo. Me he afiliado convencidísima en el 83, pero hoy apoyo plenamente a este proyecto de gobierno. Por lo tanto tómenme como una integrante más de ese blog tan apreciado. Un saludo para todos, Cris.

    ResponderEliminar
  2. Don Orlando

    Un carnicero, como cualquier comerciante, sabe manejar su oficio.
    El carnicero tiene una cuota plus, es una especie de artesano en lo que hace, necesita oficio y experiencia.
    Ningún carnicero deja pudrir su carne porque va en contra sus intereses y tendria que terminar cerrando su negocio(muchos lo cerraron por la disparada inflacionaria de las ultimas semanas, pero ese es otro tema)

    El problema no es el carnicero, ni los gajes de su oficio(dejar un poco mas de grasa, que no merme el producto)
    El problema son los pseudo carniceros que compran carne podrida y la venden como buena.

    De estos carniceros existen en todos los oficios, en el derecho, en el periodismo, en la politica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Barone, hay una voracidad tremenda en todos lados, este pais se parece cada vez más al del Matadero de Echeverria! pero yo te banco a full! y te linkeo sin recortes ni mucho menos censura.

    un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, Orlando, aunque esté dentro de algún paquete que describís. Lo cierto es que seguis convocando al análisis y a la reflexión y esto es lo que más me seduce de este espacio que vos abriste.

    Este comentario lo dejé hace un rato en el post anterior, y lo repito

    Me parece, que a esta altura, el tema de la moderación de los comentarios se ha convertido en un tema menor, casi sin importancia.

    Pienso que muchos argentinos siguen sin entender de qué se trata, a pesar de los miles de comentarios que muchos, hemos dejado en este lindo espacio, tratando de acompañar a Orlando y a este proceso político. De todos modos, estoy convencida de que no alcanza el blog, no es suficiente para contrarrestar la embestida opositora.

    También, existen otros medios para poder expresarnos y movilizarnos, los que realmente sentimos que es grave y estamos preocupados por la situación que está atravesando la patria.

    En principio, con el grupo que se armó en este blog Baronero, y tal como lo venimos haciendo, hoy a la tarde, estaremos juntas más de 20 personas. Las que nos reuniremos una vez más, para acompañar a la Presidenta en el modelo nacional y popular que se viene llevando a cabo desde hace 6 años.

    Por otro lado, muchos sectores que apoyan al gobierno se están movilizando. Ayer, las MADRES, hoy a las 16 el Frente Transversal con muchas organizaciones sociales y algunos otros partidos; el 11/3 convoca el Movimiento Evita; muchos otros, se están reuniendo y convocando en varias provincias.

    El viernes 12, el pueblo -en su conjunto- irá a la plaza de Mayo a darle todo el apoyo a nuestra Querida Presidenta.

    Saludos a todos al mejor estilo Almafuertista!

    VIVA CRISTINA Y EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

    ResponderEliminar
  5. Tal vez ni siquiera el problema sea el que despacha carne con gusanos.

    En el sitio de Leningrado, con la ciudad rodeada por los ejércitos de Hitler, en medio de una hambruna donde se hacía pan con aserrín, se encontró un galpón lleno de tripas de corderos podridas.

    Se la mezcló con hierbas aromáticas, se las cocinó y se las cortó en bloques para su distribución en el racionamiento.

    El tema son los que disfrazados de carnisas, por un rato se los ve cortando cortes más o menos frescos y al rato tiran estricnina en las medias reces a cortar por el resto de los carniceros.

    Luego de varios muertos. ¿Quién va a querer comprar carne en esa boucherie?

    ResponderEliminar
  6. Don Barone, tienes muchísima razón y coincido plenamente, no tiene solución, pero, si consideramos como actúa en esos temas, el Orden Natural, entenderíamos algunas cosas. Cuando en el órden mencionado llega por saturación; exceso cuantitativo;etc., a los límites de equilibrio razonable, comienza, obligadamente, la depuración de cosas vivientes, como cualquier especie animal, vegetal, etc.etc. y reacomodamiente de los otros asuntos, ej.Chile, y en definitiva en algún momento,indefectiblemente, nos va a tocar. Si en este espacio hay alguna saturación, habría que aplicar el desmalezamiento urbano.Saludos

    ResponderEliminar
  7. En la parrilla, el juguito es sangre, y allí es donde mojamos el pancito...

    ResponderEliminar
  8. Si tengo que pagar una cuenta, un crédito y con mucho esfuerzo propio y de mi familia pude ahorrar unos mangos, una reservita, no mucho, pero algo. Todos los meses cobro un sueldo, no es una cosa de locos, pero estamos mejor que antes, comemos, podemos vestirnos más o menos y hasta comprar remedios si nos pasa algo. Ahora, ...en unos días, debo pagar unos intereses ya que estoy medio atrasado y le digo a mi mujer: “Querida, qué te parece si sacamos la plata del ahorropara pagar, así no achicamos el presupuesto y podemos seguir tirando". Ella me dice que me fije, que es planta que nos costó mucho sacrificio juntar, que lo mejor es tenerla ahí guardadita por si las moscas. Que mejor paguemos con el sueldo. Entonces les hablo a mis hi...jos y les explico: "Chicos, estas son las posibilidades que tenemos. O pagamos con los ahorros y se nos achican -pero como venimos creo que los recuperamos en unos meses- o pagamos con el sueldo y este mes ni se les ocurra enfermarse". Obvio que los chicos me responden: "Papá, sos tonto? Pagá con los ahorros. Mirá que vamos a pasar necesidades pudiendo no hacerlo". Los chicos se dan cuenta. Mi cuñado, con barba, medio boludo, en una época era hippie, piola. Ahora se puso garca. Recordando sus viejas épocas y aunque él no hizo ni el más mínimo esfuerzo para ahorrar, me dice: "No viejo, lo que te quieren cobrar es ilegal, es una deuda que no es de la familia". Le explico que desgra...ciadamente no nos dimos cuenta antes de protestar y ese tema ya pasó al olvido, que es verdad que los primeros montos de esa deuda las contrajo un ocupa que entró a mi casa, pero que después nosotros seguimos sacando crédito y no queda otra que pagar. Pero el nabo sigue sin entender. Y llega uno de los tíos, que también viven en casa. Son insoportables, vagos, les tenés que dar de comer. No hacen nada. Me dicen que si pago el crédito como yo quiero me van a denunciar por pródigo ante la Justicia porque estoy usando plata que es de la familia. Ellos tampoco hicieron un carajo para juntarla. En realidad,... uno de esos tíos, se quedó en casa un tiempo a cargo e hizo una cagada tras otra. Les quitó el pan a los chicos, se enfermaron y no tenían que tomar. Decí que son fuertes, si no. Yo la verdad ni responderle quiero ya. Pero es tan hijo de puta el desgraciado que capaz que me denuncie y como hay tanto juez igual a él dando vuelta, capaz que le da la razón y me
    lleva en cana solamente por proteger a mi familia. Espero que los vecinos
    vengan a apoyarme si eso pasa. Lo que es la familia no? Hay de todo, como en botica

    ResponderEliminar
  9. Guau Orlando, que carta!! La carne como metáfora, como uno de los símbolos que nos representa como país!!!!
    "El país de la carne" Suelen decir extranjeros que no se van sin comer un rico asadito!!!!
    No todos los "carniceros" que andamos por aquí somos desconocidos!! Gracias a este espacio nos vamos conociendo.
    Y nada de cerrar la "carnicería", siempre habrá carniceros dispuestos a vender carne de la buena.

    ResponderEliminar
  10. Que casualidad, el desmalezamiento humano, lo insúa Che genetic. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Para Cris, 1-04
    Rescato tu valentía al decir que estas avergonzada, yo tengo sentimientos muy parecidos, pero de antes de 1983, y no uso el termino avergonzado, uso DEFRAUDADO, eso sí, hasta el 2003, ok, pués espero no tener que usarlo.

    ResponderEliminar
  12. Orlando, no sé si denoto cierto hastío en su carta. Espero q no afloje.

    Soy egresado de la Fac. de Periodismo de La Plata, así como de produccion del ISER, y si hay algo de lo q reniego es de haber estudiado este oficio q es el periodismo. Reniego xq la "profesión" ha quedado tan desmerecida, y al mismo tiempo, empiezo a dudar exactamente cual es el rol. Es escarbar en la mugre, y encontrar lo podrido de la sociedad? Es ser un mero transmisor de gacetillas? Es acomodarse de acuerdo a donde sople el viento?
    Van pasando los años, y cada vez lo tengo menos claro.

    En la actual posición de enfrentamiento q está el rubro, y donde los espacios para hoy definirse afín al gobierno dentro de los medios tradicionales es imposible, contarlo a usted en esta batalla diaria para encontrar argumentos q nos permitan respaladar a un proyecto colectivo -con errores, ciertamente, pero quién no los tiene?- es un bálsamo.

    Así q espero q no cierre esta carnicería, q así suba mucho el precio, confiamos mucho en su honestidad.

    Un saludo con mucha admiración desde Mar del Plata

    Leo

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría dejar el link de un cortometraje que realicé sobre los medios de comunicación, está inspirado en la Alegoría de la Caverna, y también tengo que admitir que la inspiración del guión surgió de ver 678 donde se hace un excelente analisis de los medios.

    Aqui dejo el link del corto en youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=L9NNuzH1ryU

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Para Leo, 14-01
    Te comprendo, te has metido en un ambiente complicado como profesión, pero no aflojes, siempre hay oportunidades para personas honestas. En cuanto a que estás en Mar del Plata, sinceramente te envidio. Estuve en esa zona varios años interviniendo en algunos asuntos, desde Santa Teresita hasta Tres Arroyos y realmente es una maravilla. Yo soy de La Plata. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  15. Barone, Barone...
    Hoy no coincido con Ud.
    No se confunda, ninguna carnicería es este blog.

    Las cartas suyas son para muchos de nosotros como las vacas sagradas de la India,.
    o como el cerdo (sin triquinosis) para los religiosos musulmanes o judíos.
    nuestro totem.
    nuestra imagen del Buda.
    Nuestro I’Chin
    Nuestro talismán
    Nuestro lugar para la contemplación
    Nuestro gimnasio para ejercitar el pensamiento

    Ser carniza es otra cosa.

    Que muchos entren con los zapatos sucios de bosta de vaca,
    no los hace matarifes

    Que otros muchos contestemos con cuchillas y sierras afiladas.
    no hace a la faena.

    Imagine, Don Orlando
    si un tontito que sólo conoce hamburguesas,
    entrara a una carnicería,
    todos los días para agredir al carnicero
    sin comprar nada, despreciar la mercadería
    y decirle lo que está bien y está mal.
    Saldría con el ossobuco desgarrado.

    ResponderEliminar
  16. ¡Garser, genio! Tu post es perfecto, tanto que hasta un infradotado opositerco puede ser que se dé por aludido. ¡Abrí tu blog y te juro que te sigo a muerte!
    Pero mejor hagamos una vaquita para comprar algunas toneladas de cucarachicida...
    Y a vos, Papá Barone, ni se te ocurra hastiarte. El hastío es generador de ideas estilo termiSEnator, y eso dejémoslo para ellos. En bosta son más duchos, che.

    ResponderEliminar
  17. Siento que a cada paso que dá la oposición va perdiendo credibilidad. Claro que no faltarán los que defiendan a rajatabla lo indefendible, pero se van generando dudas y certezas que indican que no han cambiado y que la experiencia adquirida cuando gobernaron solo les sirve para profundizar aquello ya que les redituó excelentemente en lo personal (total pagan los pobres infelices perdiendo laburos y hundiendose mas y mas en la pobreza, sin esperanzas).
    Este modelo no es la panacea, pero poco a poco incluye gente al sistema, genera expectativa, esperanza, credibilidad, seguridad. No hay peor inseguridad que no tener que poner en la mesa.
    Se critica la tosudez de la presidenta en no llamar al diálogo, y actuar discrecionalmente en las formas. Ahora bien, con ésta oposición, que sigue demostrando cual es su objetivo irrenunciable, que genera miedo, dudas; siempre dispuesta a un NO. Me quieren decir de que otra forma se puede actuar para seguir adelante con el gobierno?
    El no-análisis degenerativo, o el análisis que no se hace por los medios, tampoco ayuda en nada a la gobernabilidad.
    Razón de más para que un gobierno convencido de su plan, de sus metas, de su rumbo, de a quien hay que beneficiar, de generar esfuerzos para sostener el empleo; actúe con determinación, firmeza y evite los palos en la rueda todo lo más que pueda.
    Ya lo dijo la jefa del EJECUTIVO: prefiero someterme a los designios de un juez, ante que ser condenada por la historia (o algo así, no es textual).

    Saludos, compañeros.
    Hay país.

    ResponderEliminar
  18. ORLANDO EN EL FACEBOOK DE 678 ORGANIZAMOS PARA EL 12/3 POR FAVOR SI PODES (PREVIO CONSENSO) SACALO A LA LUZ POR 678, GRACIAS UN CARNICERO DE BARRIO

    ResponderEliminar
  19. Ud abrió una escuela, no una carnicería, Barone.
    Sólo que hay chicos que no les gusta estudiar y repiten por comodidad lo que los medios le ordenan.
    Salud maestro.

    ResponderEliminar
  20. En los blogs encontré un lugar para informarme, leer artículos interesantes, del país y del mundo, ya que los programas que hay durante el día en TV no muestran, ni siquiera los noticieros, todo lo que sucede, hoy solo Vision 7 pasó el tema de las huelgas en Grecia, tambien hay huelgas en Turquía, no informan sobre lo q sucede en Inglaterra, ni como estan hoy en Italia o España, no hay programas que enseñen algo a los q miran, se gastan miles de minutos dedicados a los mediaticos que no sirven para nada y que además exponen sus ideas como si supieran algo , por eso banco a los blogs que son un poco de aire fresco a todo momento.
    Roxana, en que lugar se juntan? y si tienen un cartel visible para que pueda acercarme. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Leo,
    Yo tambien estoy en el periodismo y te digo lo que es para mi esta profesion: es militancia.

    Desde mis posibilidades, trato de ejercer la militancia por lo que creo que es necesario que se sepa, mostrar lo que para el ojo comercial no es importante, la noticia oculta, lo que no es agenda de medios. Y me lleno de orgullo de ver que en el camino, se prenden muchos companeros.Esto lo hago sin esperar nada a cambio, sin cobrar un peso, contribuyendo en algun lado donde pueda realmente expresarme sin censuras (de la otra censura, la que no se denuncia, la de los duenos de los medios)

    Por otro lado, esta la maldita necesidad de comer y vestirse, y en algunos casos, mantener a la familia. Ahi, tenes que tomar tu trabajo como la fuente de ingresos, pero sin perder tu libertad de poder decir NO. Como dijo Barone juanto con Halperin una vez citando creo que a Timermann "muchachos, Magneto no les pide tanto". Es asi. No ampararnos en la obediencia debida.
    No es facil, claro que no lo es. Pero con solo intentar, ya es un monton, me dijo una vez Apo.

    Garser: Me encanto tu post.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Los que venden carne podrida son asesinos (escherichia coli mediante), pero, ¿qué son los que la compran una y otra vez?
    En la "Insoportable levadad del ser" de Kundera el protagonista es perseguigdo por el régimen comunista después de escribir un artículo sobre Edipo y su decisión de arrancarse los ojos al descubrir que había matado a su propio padre (disculpen mi falta de precisión, pero mientras escribo dudo de si es el protagonista quién lo redactó, o no).
    La cuestión es que el artículo plantea la siguiente inquietud:
    ¿El no saber, por ejemplo, las atrocidades que lleva a cabo el régimen (cualquier régimen, o, como en este caso, políticos a los que este pueblo y no otro puso en los estrados parlamentarios)los exime de la responsabilidad de las consecuencias de dichas atrocidades?
    ¿Qué estrategias se les ocurre para generar conciencia en los pseudoopositores (esos que no tienen opinión propia y que repiten a TN)?
    ¿Qué podemos hacer para que en el futuro parte de nuestra sociedad no quiera arrancarse los ojos?

    ResponderEliminar
  23. Gem: Por si Roxana no lee tu comentario a tiempo, podés escribirle a ella a su mail o al mío y te decimos donde nos encontramos.

    ResponderEliminar
  24. gem: escribime a roxiargentina@gmail.com y te paso la información.

    De acuerdo con Pat, Orlando hace escuela, aún con quienes no somos profesionales de la comunicación.

    Leo y Lore:
    En todas las profesiones uno elige el camino a seguir. Es difícil mantenerse inmune a la tendencia, pero no imposible. Tiene que ver con el valor que cada uno le asigne a sus ideas y a sus convicciones. Muchos las abandonan rápidamente frente a la gran oferta del paraíso del consumo y del instante de fama.

    En algunos ámbitos, pero tranquila con mi conciencia y mi familia, estoy pagando el costo de decir que NO a las cosas con la que no acuerdo ideológicamente.
    Es seguro que voy a terminar mi carrera profesional sin casa en Nordelta o equivalente, ni casa en Punta del Este, ni 4x4, ni cuentas en paraísos fiscales.



    Cada uno elige si ser servil, o ser un trabajador gozando de todos los derechos adquiridos, aún de su propia conciencia.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Marcela, ya le escribí a Roxana, espero info.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Grande Marce! Estamos en sintonía compañera!
    Nos vemos en un rato, un beso

    ResponderEliminar
  27. Me desvío un cachito de la carta.

    ram: el otro día me preguntaste por el rumor de la compra de cazas chinos. Allí te mencioné que sin hipótesis de conflicto regional la FAA debía centrarse en equipamiento apto para catástrofes naturales y ayuda humanitaria, como aviones de carga y helicópteros.

    Hoy la Ministra Garré entre otros importantes anuncios de equipamientos para las FFAA anunció la compra de 5 helicópteros Bell 206 a EEUU y 2 helicópteros de gran porte M-17 a Rusia.

    Ni que Garré comprara carne en esta carnicería.

    ResponderEliminar
  28. Orlando, compañero. Me alegro que haya alguien que pueda llevar la sinceridad como bandera. Alguien que "se haga cargo" de lo que piensa. No hay muchos.
    En los últimos tiempos observé con frecuencia la cantidad de críticas hacia vos por parte de conocidos y amigos que apoyan al oficialismo... No llego a comprender el mecanismo mediante el cuál le dedican más tiempo a criticar a un compañero que a otras cosas. No reniego de la crítica en si misma, pero me parece que hay prioridades.
    -Una vez que hayamos gastado todo el tiempo y toda la saliva en discutir temas de gravedad, si querés hablame de Barone...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Orlando y, CÓMO!! desmerecen el voto, lo triste es, la propia desvaloración q hacen de sí mismos. Debe ser q, a esta altura, cada vez, tolero menos la ceguera en q ciertos fanatismos, generalmente de clase o de querer ser, lo q dificilmente logren; ser ciudadanos auténticos, en búsqueda de lo mejor para nuestro querido e irrespetado,(por ellos) PAÍS. No se merecen ser argentinos, no se merecen la maravillosa PRESIDENTA que tenemos. Los q tenemos clara la visión, percibimos q es una Presidenta, como nunca tuvimos, lo digo, apartándome del hecho de ser mujer, tenemos el orgullo de tener la mejor ESTADISTA.
    Barone,sólo entro por sus cartas y por las de los amigos, poseedores de una muy buena visión, capaces de entender la realidad de la eficiencia q tiene para gobernar nuestra Presidenta.
    Como no puedo evitarlo, seguiré leyendo a los amigos e ignoraré leer a carniceros y descuartizadores, son sus propios tristes pedazos los q se destacan.

    Abrazos para todos.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  30. Lolita: leer cada comentario tuyo es un placer, que me levanta el ánimo en estos días difíciles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Orlando: este lugar es un oasis, por lo menos para los que necesitamos leer ideas y palabras distintas de la cháchara habitual. Ya se están borrando los carniceros truchos, se les fue la mano con la patoteada, y tienen que encontrarnos unidos, y defendiendo la alegría como una bandera. Cariños y buen fin de semana para todos, con o sin asadito.

    ResponderEliminar
  32. siempre te veo en la tele, un capo, acerca de lo que decis, es mas viejo aca en internet, que hasta te advierten en los foros cuando te vas a registrar, hice un intento de resumir el fenomeno de esta gente en mi blog, si queres pasate y leelo.

    ResponderEliminar
  33. Estaría bueno que alguien hoy lleve una notebook así podemos ver 678 con la señal en línea de Canal 7. Hay wifi.

    ResponderEliminar
  34. En Clarín no se pueden comentar las noticias, Joaquín nalgas locas Morales Solá tampocó los admite.¿por qué?
    Para mí los moderadores solo sirven para evitar la publicidad trucha, usarlos para prevenir las ofensas es una mariconada, el forro de Pergolini es un buen ejemplo.
    Un partido de fútbol sin público en las gradas no es "natural" , a los barras bravas no hay que alimentarlos, pero tampoco ignorarlos por completo, "son pintorescos".
    Estaría muy bueno poder leer el blog de Karl Kraus, y ver qué comentaba la gente, o el de Joseph Roth.

    ResponderEliminar
  35. orlando, sentis que tu espacio se conviertio en carniceria, pensas quizas en cerrarla, comparto como muchos que este espacio te vincula con la realidad nacional, aprendes de lo que otros leyeron o piensan...si se esta enrareciendo el aire del blog, quizas responda a la situacion politica nefasta en este momento del pais...pero pienso que si superamos el intento golpista del campo, creo que este es nada.
    continua escribiendo, los carniceros virtuales o reales continuaran disfrutando de este hermoso pais y de la buena gestion de nuestra presidenta!(aunque no lo puedan ver, y lo nieguen)
    suculaye: ..y sÍ..mi vida social esta contaminada por algunos antis K...una decepsion me lleve con algunos, con otros era esperable...no puedo ir por la vida enojada por su forma de pensar o de ver la realidad, pero empece a hablar y a defender este modelo, aclarando conceptos y formar de ver la politica...algunos antis son y lo seguiran siendo y no solo K.
    saluditos
    6,7,8 para cuando?

    ResponderEliminar
  36. Esta bueno el tema Che Genetic, y en una de esas hay compradores de chinchulines en este espacio, pero después hay que trenzarlos para llegar al objetivo. Y en esta preguntita sí, puedes imaginarte algo: ¿ Por qué compró algunos pajaritos a EE.UU y algunas águilas a Rusia.? Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Ya se aproxima el cónclave de carniceros...
    Nos vemos en un rato !

    ResponderEliminar
  38. Paula, por las dudas me pongo el sayo, pero con las chicas no me meto. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Aparicio, antes que cheG. me animo a contestarte yo, la respuesta es simple, USA sólo vende pajaritos, preferiblemente viejos - a los rusos les podés comprar águilas tranquilo, aunque el Mi-17 no sea precisamente un águila guerrera sino más bien un flecha bus con alas giratorias.
    Respecto a las compras de aviones, gracias por los datos aunque no coincido con vos, cheG., para mí sí hay una hipótesis de conflicto y es la base inglesa, hostil, en Malvinas y que te obliga a tener una previsión defensiva. Al mismo tiempo cada mejora en el equipamiento nacional le sube el precio al mantenimiento de esa base a los ingleses. Si hoy, digamos, se arreglan con 12 Tornados, que necesiten 24...
    El blog de Barone no es una carnicería, es un punto de partida para más de uno, en este tiempo de recuperar las nociones y los mejores términos de la política. No es precisamente poco

    ResponderEliminar
  40. Estimado Orlando,

    Probablemente esto no tenga que ver con el comentario publicado (aunque un poco de coincidencias modestamente yo encuentro). Sin embargo, es ud. uno de los pocos cojonudos de "este lado", al que he escuchado habérsela jugado de frente al marcar una situación tan INCÓMODA y difícil de abordar como la que me motiva a hacer este envío. Desde ya, no pretendo que lo publique, dado que a la fecha, tenemos otras "prioridades" en las que hacer hincapié (defender el Proyecto Nacional a como dé, siendo hoy los dos principales "targets" Cristina y Mercedes Marcó del Pont, anuque podría seguir). No sólo no lo considero CENSURA, sino que sinceramente pienso que no debería hacerlo, pero busqué una dirección para evitar tener que pasar por los comentarios, sin éxito. Quiero hacérselo llegar, para que sepa que está un poco menos solo -porque no dudo que en charlas privadas, muchos deben sostener lo mismo que ud. se anima a hacer a viva voz-. Yo no soy una figura pública, ni una militante, ni un cuadro político y de hecho, llevo una vida bastante simple. Soy alguien que con el regreso de la democracia aun no había cumplido los 3 años de edad y que, si hay algo que me ayudo a comprender un poco mejor esas épocas nefastas que tuve el privilegio de no vivir, fue en gran medida la obra cinematográfica de nuestro cineasta paradigma de la LIBERACIÓN. Y eso yo creo que justifica mi desconcierto, frente a otra vuelta a las andanzas del "Grupo A".

    Aprovecho para felicitarlo por la tarea que ud. lleva adelante, desde el lugar que ocupa y contarle que la entiendo como un "sacrificio" de su parte (su actividad en la TV puntualmente), dada su preparación y su sobre calificación para dignarse a sentarse noche tras noche, a diseccionar las máximas del "moriacasanismo". Muchas veces no debe serle nada grato, o esa es la sensación que yo percibo... Espero no lo tome como obsecuencia de mi parte, nada más lejano a eso.
    No le afloje, Orlando. En el hipotético caso de que consigan alcanzar su objetivo, al menos no los dejemos que se la lleven de arriba.

    (Traté de mantenerlo lo más acotado posible, le pido sepa disculpar si me extralimité)

    Un afectivo y respetuoso saludo,

    Olivia.


    A PINO SOLANAS:

    Tantas veces te he votado, tantas veces te seguí,
    sin embargo estoy aquí desaprobando.
    Qué empujón a la desgracia y a la mano con puñal,
    no te hacés cargo del mal, de seguir pactando.

    Pactando el Sur, por unas migajas,
    después de tanto educar conciencias,
    igual que el peor disidente
    que le importa una merdaaa…

    Tu propuesta es acertada, tanto así que suscribí,
    pero aprendé de Martín (*), que se hizo a un lado.
    Si esperás a ser gobierno, a mí me tendrás allí,
    mientras tanto he de decir que te estás zarpando.

    Pactando el Sur, por unas migajas,
    después de tanto educar conciencias,
    igual que el peor disidente
    que le importa una merdaaa

    Tantas veces te acusaron, tantas los desmentirás
    cuántas noches pasarás especulando?
    y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad
    alguien te reclamará: te fuiste de mambo.

    Pactando el Sur…

    (*) Sabbatella

    ResponderEliminar
  41. Gracias Ram, muy buena tu explicación técnica, pero yo apuntaba al norte en condiciones pacíficas y tu apuntas al sur en condiciones bélicas y ahí creo que te equivocas. Nuevamente gracias y cambio y fuera.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Oh! Nooo... uno de los pocos blogs sin moderación de los que tengo conocimiento, no se me pasó por la cabeza que este pudiese ser el caso (por si a alguien le quedaban dudas de lo que es el Verdadero Compromiso que algunos mantienen con la libertad de expresión). Si el comentario de las 18:12 hubiese llegado antes que el mío, hubiese barajado tal posibilidad (por el tema de ahorrar espacio, no por otro). En fin: seamos muy cautos, porque corremos el riesgo de que se nos caiga una idea.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  47. De todo corazon, que disfruten de la alegria que los lleva a reunirse, gracias a la existencia del blog de Barone, quien debe sentirse orgulloso de ser el responsable, por sus cartas, de este hecho.
    Por supuesto que sin CFK esto no hubiera sido posible.
    Que sea una reunión en paz, no conspirativa como las que hacen los que estan del lado oscuro de la vida y que se puedan ir acrecentando mas alla del gobierno de turno.
    Que pueda surgir una propuesta aunque sea chiquitita para ir creciendo y aprendiendo a hacer cada vez mas cosas desde lo colectivo.
    Cuidense de quienes ya sabemos y que seguramente criticaran este comentario desde el insulto.
    Recuerden que hoy esta 678 y si manejan no consuman alcohol.

    ResponderEliminar
  48. Aparicio: de qué "condiciones bélicas" me hablás? este es un país soberano, no? hay una base militar muy importante de una potencia hostil, sí o no?
    ¿Cuál es la obligación de un país soberano frente a una amenaza? (aunque sea potencial, la amenaza está) - un país soberano DEBE mover, o tener listas sus fuerzas para, incluso como simple hipotesis, prever cómo defenderse de esa amenaza.
    Si te quedás en el molde, la base la sostienen con poco - pero si movés tus fichas ellos tienen que hacer lo mismo y ya no les es tan barato, vos estás en tu casa y ellos a 14000 mil km.
    Si en 1982 se hubiera hecho algo parecido (y no la guerra) los ingleses estaban por vender todos sus portaaviones y en las islas ya no quedaba casi nada. Son juguetes caros y la rubia albión está lejos y tiene tantos o peores problemas de guita que nosotros,
    "Subirles el precio" no es bélico, es práctico.

    ResponderEliminar
  49. Ley 23077 LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
    No es esta ley un instrumento para que se deje de agraviar la investidura presidencial e impedir actos de gobierno que benefician al pais?
    Aparte como pueden demostrar que tal o cual acto va a ser de determinada manera y por ello evitar que se ejecute.
    Acaso cuando se hace una denuncia por algo que puede suceder, no es rechazada hasta que suceda lo que se pretende evitar, como puede ser una mujer golpeada por su marido, que hasta que no la mate o la dañe mucho no puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  50. Pat, coincido plenamente con tu comentario.
    gracias Orlando por tus cartas siempre.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  51. GARSER:
    Impresionante su alegoría!!! Era una idea que quería poner en palabras y todavía no lo había conseguido. Quiero que sepa que su comentario me gustó más que la entrada de Barone... GRACIAS! un hallazgo en un rincón de la blogósfera.

    ResponderEliminar
  52. rr: Muchas gracias por tus elogios, pero por favor ni comparación con lo que puede escribir Orlando Barone.
    Leo Vigoda: Muchas gracias tambien.

    ResponderEliminar
  53. Y otra cosa. Por favor, Orlando, si me permite que lo llame por su nombre de pila. No se le ocurra aflojar, menos ahora que los tiempos están un poquito alterados. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  54. Con todo respeto, yo no eliminaría comentarios adversos. Lo más importante es alentar el debate, la confrontación de ideas. Sé que a algunos les faltan argumentos para oponerse, pero eso es una prueba irrefutable de su falta de conciencia; al fin y al cabo el registro de esa histeria estéril contrastaba fuertemente con la opción contraria, revalorizándola. Yo acepto que piensen diferente, a lo que no me resigno es a que no piensen o sean pensados, claro, pero de todas formas tengo esperanzas de que el diálogo alumbre a todos. Necesitamos SUMAR... no desaprovechemos esa posibilidad. A VECES OCURRE EL MILAGRO.

    ResponderEliminar
  55. Orlando entiendo su asco, pero asco me da pensar tanta muerte elevada como pancarta y hoy enlodada, si no fíjese en Pocho leprati, el socialismo lo enlodó con menem y lole, los desaparecidos embarrados por lilita que se eroga ser madre de los hijos de ernestina, Barone se me revuelve la panza y no puedo hablar nada más que a través del blog, que no se apague que siga existiendo.

    ResponderEliminar
  56. Maestro Barone, necesito escucharlo hoy con su estilo honesto, no tanto con la ironia, sino con su mensaje certero, directo, mortal.

    ResponderEliminar
  57. Si trozar y cortar carne y separar los cortes es analizar y criticar, bienvenidas sean la metáfora y el oficio. Habría que agregar que los blogeros metidos a carniceros sentimos a veces que cortamos y trozamos en carne viva y nos convertimos en cirujanos, curanderos o aprendices de brujos. Cirujanos serían los que teniendo responsabilidades e influencia sobre la gente como los periodistas de los grandes medios, en sus análisis, o cortes sobre lo que sucede, utilizan instrumentos contaminados a sabiendas de que tergiversan y confunden; los blogeros somos apenas curanderos o aprendices de brujos en la mayor parte de los casos. Hay algunos como Ud. Barone que son genios de la cirugía mayor y que verdaderamente extirpan la mentira, la confusión, la tergiversación, tratando de limpiar nuestros sentidos críticos y nuestra capacidad raciocinante de tanta basura o cánceres mediáticos ¡Sinceramente, gracias!

    ResponderEliminar
  58. Orlando: hoy estuve en la reunion de los compañeros...la alegria y la resonancia que senti al conocerlos,fue vibrante,,,la energia que irradiaba el grupo era tan vivificante,,como hacia mucho tiempo no vivia... ha tonificado mas mi conciencia para seguir luchando como si tuviera el famoso baston de mariscal que nos encomendara el general....Un abrazo por ser un facilitador para que drenemos lo mejor y mas talentoso

    ResponderEliminar
  59. Orlando: hoy estuve en la reunion de compañeros de tu blog,,,fue muy vivificante,,el grupo irradia una energia de alegria,,inteligencia y afecto como pocas veces se dan....espero volver a verlos,para reforzar el baston de mariscal que a cada compañero le corresponde

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches compañeros!!!! Y vivimos la "quinta" nomás!!!! 20 compañeros!!! 6,7,8 en el bar del Paseo La Plaza, un aplauso ante la aparición de Orlando (bueno, si somos tus seguidores después de todo), mucha charla, proyectos, ideas y ganas de seguir sumando. Un alegrón conocer a nuevos compañeros. En el viaje de vuelta, le comenté a Dulce Daniela que fue para mí, una reunión refrescante, edificante!! hay mucha vibra como dijo Lucas!!!! Y con el compromiso de vernos de nuevo el viernes 12!!!
    Y sí Orlando, fuiste el artífice de todo esto, asique la "carnicería" que siga abierta las 24 hs.!!!!

    ResponderEliminar
  61. Gracias por mantener el blog vigente Orlando.
    Entiendo que muchos comentarios son francamente ofensivos, pero hay quienes opinan diferente y considero que suman, matizan y sobre todo por las respuestas que envían los bloguistas más sesudos, un Fabián, Che Genetic y Roxana por citar algunos.
    Yo aprendí bastante sobre el "ser peronista" gracias a ellos.
    Además el combate fomenta el "sprit du corp".

    ResponderEliminar
  62. Como metáfora, vale lo de carnicería, pero, por favor, no la cierre Orlando, estaremos muchos aquí necesitando de tan valiosos productos.
    A los amigos blogueros: mi apoyo de siempre, momentos difíciles, pero... quién dijo que todo está perdido?
    Garser: tu explicación, la entiende hasta un chico de pre escolar. Obvio que no la quieren entender, ya muchos sabemos lo que pretenden.
    OJALA (Roxana dixit), la entienda el pueblo en su gran mayoría.
    Saludos a todos los queribles.

    ResponderEliminar
  63. Sr. Barone:

    Leí esta entrada con atención y me provocó la necesidad de reflexionar sobre el tema que en la misma plantea. Pero, antes de echarme a reflexionar sobre el tema, leí los sesenta comentarios que preceden a éste, el mío.
    Y al cabo de esta última lectura debo decir que no es necesario aportar nada original sobre el tema: en los propios comentarios -tomados como un todo, como un universo- está la respuesta justa, el mejor comentario. Y es, a la vez, la mejor refutación a la duda que se manifiesta, velada o no, en su entrada.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  64. MARISA L

    HOY LEO POR PRIMERA VEZ LOS COMENTARIOS DEL BLOG Y COINCIDO CON MUCHOS EN QUE ES UNA EXPERIENCIA POSITIVA Y ALENTADORA ESTE LUGAR DE ENCU8ENTRO EN MEDIO DE ESTA SENSACION DE ANGUSTIA Y PREOCUPACION POR TODO ESTE ESTADO DE COSAS QUE NOS RODEAN...
    AGRADEZCO A ESTAS PERSONAS SUS PALABRAS Y POR SUPUESTO AL MAESTRO BARONE ...CABEZA DE TODO ESTO A QUIEN PIDO NO NOS DEJE EN LA ESTACADA YA QUE SON TAN POCAS LAS VOCES QUE PODEMOS ESCUCHAR O LEER PARA SENTIRNOS ACOMPAÑADOS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES.-

    ResponderEliminar
  65. Hoy descubrí este blog y me da muchísima alegría.
    No cierre la carnicería que yo recién llego al barrio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Sucede que a veces, el carnicero no tiene la culpa. Un día ,se le acercó un frigorifico nuevo, que le prometió una nueva y mejor carne, mejores precios, unamejor atención. Y el carnicero compró. Por un tiempo, las partes estaban satisfechas, iba bien la cosa. Pero un día, de tanto fiar, el frigorifico empezó a tener problemas, comenzó no poder mantener la calidad de la carne, y en lugar de llamar a sus clientes para explicarles los problemas y buscar juntos una solución, el frigorífico decidió sacar mas carne del campo,por las malas, y dando cheques sin fondo. Algunos carniceros le dijeron, pero mire, don frigorífico, espere, juntemonos y veamos si podemos encontrar una solución, pero el frigorífico les contesto, " no señor, yo soy el que les vendo, asi que seguiré haciendo lo que me parezca, sin importar si me fundo y los arrastro a ustedes conmigo", de mas está decir, que por los cheques sin fondo, ejecutados en la justicia, el frigorifico quebró, pero no sólo él salió perjudicado, sino también esos carniceros que de buena fé, le creyeron , pero no fueron oidos. Por eso, debemos ver que las buenas intenciones, sin la humildad de reconocer los errores a tiempo, terminan en fracasos no queridos, pero si previsibles.

    ResponderEliminar
  67. Orlando:
    Me alegraría saber que finalmente no cederás a la tentación de cerrar la carnicería.
    Soy parte de aquellos que nos nutrimos cotidianamente con tus cartas, las difundimos en nuestro círculo y gozamos, compartiendo tus pensamientos políticos, con la belleza poética con el que los expresás por nosotros. Nos enriquece y nos esperanza este blog que generaste, al sabernos convocados en un espacio de comunidad participativa.
    Es la primera vez que intervengo con un comentario. Me sorprendió y entristeció esta nota a nosotros dirigida. Mientras algunos “barones” promovían internamente reunirse para manifestar su apoyo al gobierno (un verdadero logro de movilización, más allá del número, en momentos tan adversos) tus palabras, esta vez, me resonaron como alarma de un tsunami…
    Y recordé las de un obrero chileno en un documental, donde decía que a Allende “lo habrían necesitado vivo”, luego de su determinación extrema en la Casa de la Moneda. Y recordé la renuncia del Chacho. Y los modos que a veces considero extremos, por la respuesta contraria enardecida que provocan, los modos digo, de realizar decisiones del Ejecutivo (los decretos en la Apertura de sesiones del Senado, por ejemplo. ¿Fue necesario así, en esa escena?). Mi sensación personal es que nos dejan en banda. ¿Dónde nos sostenemos aquellos que respondemos a una convocatoria en torno a quien ubicamos como aquél que nos representa y de pronto, nos quedamos solos de nuevo? Determinaciones extremas, seguramente tomadas a partir de múltiples variables subjetivas en juego.
    Orlando, te bancamos. Espero que sólo haya sido una expresión catártica este escrito. Por favor, no cedas a la tentación.

    ResponderEliminar
  68. Ayer los dos televisores del bar tenían puesto a TN. Hasta que los cachorros de Barone notamos que es muy fácil sacarlo. Sólo hay que pedirlo amablemente.

    Entonces fue 6-7-8 quien brilló en las pantallas. Había que verle la cara a unos cuantos chimpancés (los que no les da ni para gorilas), caras de asombro, incredulidad, de ver 6-7-8 en la pantalla y de ver una mesa de 20 personas en pleno bullicio de militancia.

    Lucho, menos mal que no llevaste a tu perro, se te empachaba seguro.

    Grata tarde y grata noche, porque fueron 7 horas de reunión. Estabas ahí Orlando y en ésta más que nunca, porque veíamos tus intervenciones en vivo.

    A los queridos compañeros un gran abrazo. La vamos a repetir el 12 en la Plaza, pero esta vez en la de Mayo.

    ResponderEliminar
  69. ram: Entiendo lo que planteás. Es como hicieron los soviéticos en los '50 desarrollando el Tupolev TU-95, un turbohélice cuatrimotor de tamaño similar al Boeing B-52, la misma autonomía de 12.500 km sin repostar y equipado para hacerlo, pero a un costo de un cuarto de su valor.

    Esa autonomía impresionante le permitía llegar al corazón de EEUU, lo que obligó a ese país a gastar una millonada en sistemas de defensa aérea e intercepción, todo a partir de la existencia de un avión que a la URSS no le representó un gasto desmedido. Algunos nonagenarios del politburó todavía se deben estar riendo.

    Hablando ayer con gente conocedora del misil Cóndor II, proyecto cancelado por Menem a pedido de EEUU, concluí que se puede lograr lo mismo sin invertir en aviones extranjeros, reactivando el proyecto, volviendo a reunir a los ingenieros y técnicos, tal vez en la órbita del INVAP.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Querida Gente!

    Hoy, con mucha más esperanza que ayer, quiero decirles que entre el fantástico 5º encuentro y la volanteada de esta mañana en San Juan y Boedo con otros compañeros, estoy llena de optimismo, y por supuesto con la convicción y el sentimiento a flor de piel.

    Frente al cerco mediático, tenemos que ganar la calle, sin duda alguna!

    Estoy escribiendo en mi blog sobre esto último, que luego publicaré. A pesar de los pronósticos y las estadísticas, fue extraordinaria. La relación cambió notablemente entre los que apoyan al gobierno y los que no. Partimos de una base de 2 adherentes sobre 10, para no sufrir decepciones. La testeo, con el muestreo de hoy, nos dio que de cada 10, 5 están de acuerdo con el gobierno de Cristina. Nunca antes se superó en esta misma esquina el 20%.

    Así que, compañeros comprenderán la alegría y el entusiasmo que tengo. Por eso reitero, que no queda otra que salir a ganar las calles en donde estemos!

    Un saludo más Almafuertista que nunca!

    ♫ Vamos Compañeros, hay que poner un poco más de....♫

    Viva Cristina y el Proyecto Nacional!

    PD: Armamos un blog con las respuestas a porqué defendemos a Cristina. Las mismas respuestas (con links en algunas oraciones donde aparecen las manitos), que hoy entregamos en la calle:

    http://porquedefendemosacristinaa.blogspot.com

    Salute Argentina!

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué encuentro!
    ¡Qué grupo!
    las baroneras y boroneros
    o las orlanderas y orlanderos
    fuimos aproximadamente 20,
    cada vez más, mayores coincidencias,más alegrías, más emociones.

    Para los que no estuvieron, estuvieron presentes también.

    Para el 12 se viene, se viene...
    el sexto encuentro.

    ¡Salud compañeros!

    Pongan comentarios en:
    http://porquedefendemosacristinaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Hubo un error de tipeo, este link es el que vale:

    http://porquedefendemosacristina.blogspot.com/

    A quienes quieran, los invitamos a enviar por mail el texto completo de la primera entrada. Sólo tienen que copiar y pegar en un nuevo correo.

    Pedimos disculpas a Mario y a Marisa, dado que cuando corregimos el error perdimos sus comentarios. Si tienen ganas pueden volver a hacerlo.

    Gracias por acompañar!

    ResponderEliminar
  73. Saludos y buen fin de semana para todos. Muy agradable la reunión.

    Tengo, aún, la imagen del muchacho de remera negra masticando los maníes como si fueran de acero; Los ojos inytectados en sangre, cual King Kong sosteniendo a la rubia en su palma.

    Barone: Keep on Rockin in the free World... No cierre la carniceria.

    P.D:el cheque me lo hicieron a 30 días, así no va, que sea la última vez porque sino me pongo un perfil no disponible y comienzo a comentar con los zócalos de TN y América y los titulares de los diarios, estamos de acuerdo? Bueno.

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  74. (una conversacion como para 678 kids)

    Recien intentaba explicarle a un nene(uno de esos nenes grandes llamados adolescentes), de que se trataba el conflicto por el pago de la deuda con reservas del central. Me preguntaba qué eran las reservas. Le dije que eran como los ahorros de una persona, en este caso, del pais. "ahhh", dijo. " y cuanta guita hay, como esta el chancho?(seguramente se refiere a las alcancias en forma de cerdo, pense). Le dije que habia bastante mas que hace algunos años. "ahhh", volvio a repetir. Y quien junto esa guita?, pregunto rapidamente con la intencion de hacerme caer. -Los ultimos dos gobiernos, ya que cuando asumieron tenian 8000 millones y ahora 48. " mil millones, no?", y sonreia por su ironia. Si si le dije. "ahh" y siguio riendo como burlandose. Siguio: y el gobierno que quiere hacer con las reservas? Por que hay tanto lio?. Porque con parte de esas reservas quiere pagar la deuda, es decir lo que debe el pais. "ahhh" y por que debe?"( ya se sabe como son los pendejos con los por que y por que..). Porque pidio plata prestada y ahora la tiene que devolver. "ahhh" Y por que pidio plata?( ya me habia hinchado los huevos). POrque no tenia, y como no tenia para pagarle a la gente, le pidio a otro!(estaba por empezar a los gritos). "ahhh" y por que no tenia?" ( uhh que me estaba sacando con el por qué, pero se notaba que iba entendiendo y queria llegar al fondo). Bueno porque hizo las cosas mal y por eso la plata no le alcanzaba y tuvo que pedir. "ahhh"(me revienta ese ahhhh...). "Y ahora el gobierno tiene que pagar lo que pidieron otros?. -si- ahhh". "y hay gente que no quiere que se pague con la plata que juntó este gobierno". -claro- "ahhh"(ya me dolia la cabeza y me repetia que lo tenia merecido por ser tan boludo de andar explicando estas cosas).

    La ultima le digo. "ahhh y quienes son los que no quieren que se pague?". Le respondo, ya completamente arto, de que eran los mismos turros que no tenian para pagar, que tuvieron que pedir y que habian dejado pocos ahorros, los que ahora se quejaban. Me miro en silencio tratando de buscar alguna logica, al menos a mi me parecia contradictorio todo. De pronto comienza a reir y dice"que hijos de puta, jajaj, claro, ahora que hay mucha se la quieren gastar de vuelta, eso por llenar el chancho, la hicieron bien esos pibes!!". Viste como son los pendejos, se creen que saben todas...

    ResponderEliminar
  75. “Sólo los ignorantes creen que la verdad es definitiva y maciza cuando apenas es provisoria y gelatinosa”.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Hola Orlando
    Soy un seguidor de tu Blog, también de tu participación en 678 y sigo atentamente tus reflexiones.
    Por un lado comprendo tu decepción ante ciertos comentarios, se del dolor que produce ante la pedorra clasificación de la aún más pedorra revista innombrable, pero... pero... a ver.. vamos Orlando, suena hasta estúpido decirte "ladran Sancho" (si habrás deglutido el Don Quijote!!!)
    ... Y a pesar de no conocerte, puedo intuirte un tipo efusivo (leche hervida??) si si... como vos decís "al fin y al cabo un ser humano" y claro!! está bien! Si te intuyo que muchas veces te mordés la lengua para poder hacer una reflexión que sea útil en vez de mandarlos a todos a la m….
    Pero Orlando, me permito un par de sugerencias (ni siquiera consejos): muchos aprovechan este “cierto anonimato” que da Internet, para mandar la fruta que de ninguna manera se atreverían a hacerlo cara a cara… cobardía que le dicen y por eso digo. “a palabra sordas, oídos necios” y chau pinela, a otra cosa.
    Vamos Orlando! (no te voy a decir aquello de los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles) Es un simple momento de calentura, unos cubitos y a seguirla luchando. Gracias por poner en palabra las cosas que muchos pensamos pero no tenemos el talento tuyo para expresarlo. Salute!!

    ResponderEliminar
  78. Eddie, eso pasa en los primeros tres meses, tenés que pagar el derecho de piso, como decían las viejas.
    A nosotros ya nos pagan por transferencia bancaria. Al toque.

    (A mí me pagan un "plus por comentario loco". Hay que ganárselo.)

    ResponderEliminar
  79. MARISA L


    COMPARTO LAS BUENAS IDEAS DE MARIO!!!
    YA ES HORA DE CAMBIAR LAS COSAS Y DE CORRER LOS VELOS QUE SIEMPRE NOS HAN PUESTO E IMPUESTO DURANTE TANTOS AÑOS!!

    ResponderEliminar
  80. Estoy realizando un concurso de chistes sobre el estado del hospital público en la gestión del PRO. De este modo, inició una campaña para responder con humor a la crispación gorila.
    El premio es el ansiado numerito N° 1 que te permite scceder directamente a la consulta (¿no era que así nos iba a atender Macri?), sin necesidad de estar desde las 5 de la mañana haciendo la cola para que, con suerte, alguien te atienda.

    ResponderEliminar
  81. Mi estimado Orlando, lamentaría profundamente que cerraras la carnicería porque gracias a ella, no solo me hice carnívora sino que desde hace casi un año, vengo comiendo carne de la mejor.

    Bromas aparte, no sabés lo que disfruto de tus cartas, lo que aprendo y por sobre todo, lo que me ayudan a pensar.

    Asimismo, tengo que agradecerte porque a través de este espacio, también he encontrado un grupo de gente maravillosa de quienes también aprendo.

    Vos y ellos, hicieron que mi desazón se transformara en esperanza y alegría. Y ese sentimiento de soledad política, es hoy lucha compartida.

    Cuando ocurrió el intento de golpe de Estado en Venezuela, fueron los teléfonos móviles (como medio de comunicación alternativa) los que permitieron que el pueblo se enterara del hecho y se autoconvocara.

    Espacios como éste, Orlando, son hoy una herramienta fundamental para burlar la supremacía de los medios de comunicación. De hecho, a mi humilde entender, creo que por no poder ejercer el control de los mismos, es que cuentan con enviados dedicados a estorbar y desgastar espacios como éste

    Un gran abrazo y espero con ansias seguir leyéndote cada mañana. Myriam

    ResponderEliminar
  82. Estuve ocn un problema personal y no pude ir a la reunión. Espero encontrarlos el viernes en la plaza. Veo encantado que opinó un montón de gente nueva (hata apareció un Fabian, escrito con mayúscula inicial). Seguramente la ausencia de insultos, tocadas de cul y empujadas hasta tal o cual parte contribuye a que el clima sea propicio y se animen más personas, que de otro modo solo leen los agravios y no entienden qué pasa.
    Un abrazo a todos los cumpas, el viernes estoy por ahì.

    ResponderEliminar
  83. Sería ingenuo ignorar los antecedentes de este tipo de engaños. Los Kirchner ya apelaron a la mentira cuando ordenaron adulterar las estadísticas del Indec, cuando modificaron el calendario electoral de acuerdo con sus supuestas conveniencias de facción o cuando idearon las llamadas "candidaturas testimoniales", para que los ciudadanos votaran a personas que no ejercerían la función que se les encomendaba. El jefe de Gabinete ganó las páginas de los diarios por haberle ordenado a un juez que desobedeciera una orden judicial. No es la primera vez, entonces, que el Gobierno apela al fraude para superar una dificultad.
    Tampoco es la primera vez que se recurre a denunciar intentos destituyentes, pese a que es la propia conducta temeraria de nuestros gobernantes la que los conduce a la autoflagelación.
    Como se ve, la maniobra oficialista de los últimos días dista de ser novedosa. Pero resulta la más grave desde que, ahora, la señora de Kirchner ha resuelto hacer aquello que los jueces habían prohibido, induciendo a ese desacato a varios de sus funcionarios; entre ellos, la presidenta del Banco Central.
    Contra todo lo que cabía esperar, se anunció que, en adelante, el propio Poder Ejecutivo decidirá cuáles son las sentencias que deben ser cumplidas, ateniéndose a un brumoso y, por ahora, bastante cómodo "juicio de la historia". Es imposible encontrar una declaración más sombría en la historia de la democracia que se restauró en 1983.
    A primera vista, las palabras y los hechos llevarían a concluir que el matrimonio gobernante ha resuelto iniciar una revolución -o, si se prefiere, un golpe de Estado contra los demás poderes-, sin tener asegurado un número suficiente de revolucionarios. Este desbarajuste transcurre cuando la Presidenta y su esposo han descendido a un nuevo piso en términos de imagen positiva. Pero lo más penoso es que la sociedad argentina se está encontrando, por enésima vez, con un fenómeno recurrente de su historia: la aparición de una fantasía hegemónica para la que sólo hay poder allí donde hay abuso de poder.
    Es imposible precisar dónde desembocará el curso de acción que tomó el Poder Ejecutivo desde el lunes pasado. Pero sería sorprendente que al final del camino no apareciera una nueva ruptura entre la ciudadanía y sus representantes.
    El oficialismo debería hacer un ejercicio de introspección y de cambio para evitar ese desenlace. Debería recordar, siquiera por un momento, "la necesidad de construir prácticas colectivas de cooperación que superen los discursos individuales de oposición"; advertir que "en las democracias de fuerte intensidad los adversarios discuten y disienten cooperando"; acordarse de que "nuestro pasado está pleno de fracasos, dolor, enfrentamientos, energías mal gastadas en luchas estériles, hasta el punto de enfrentar seriamente a los dirigentes con sus representados". Son ideas que pueden hoy parecerles huecas, candorosas o utópicas. Sin embargo, no deberían resultarles tan ajenas: las expuso Néstor Kirchner el día de su asunción presidencial en su discurso ante el Congreso.

    ResponderEliminar
  84. Esta señor
    GusNabo alberto, gusNabo Rubén
    es seguidor o es el alter ego de fernando iglesias
    ese horrible diputado emisor de los aullidos de la gorililita.
    Repite la banalides superficiales que saca de teene,
    no tiene otra cosa que hacer en la vida que mirar tn, y entrar en los blog de gente piola que se junta a través de una idea positiva.

    Ayer a la noche entró a mi blog 14 veces, para poner estupideces.
    Escrbió algo muy triste de su vida, que puede hacer entender su resentimiento con las mujeres y por consiguiente con esa mujer maravillosa que es nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Yo por respeto a mi blog, borré varios de esos comentarios, pero le aseguro que es un pobre tipo.

    ResponderEliminar
  85. Gustabo alberto : huecos,,huecos,,,descontextualizaciones,,,ramas,,ramas,,esencialidades abortadas,,segui asi que mas me reafirmo en lo medular,,sos un chacharero incorregible,,,saludos a los compañeros

    ResponderEliminar
  86. http://bancamosamercedes.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  87. Lucho, publica aca, lo que te dije, todo, y despues deja a los demas que juzguen, o tenes miedo? o sos la vanguardia esclarecida, que dictamina lo que esta bien o mal, sin dar oportunidad a los demas de opinar?

    ResponderEliminar
  88. demás de sus prolíficos negocios privados, Néstor Kirchner percibe cada vez más dinero del Estado. De acuerdo a la información registrada en la ANSeS, a la que tuvo acceso Clarín, desde que asumió su banca en diciembre pasado, el diputado del Frente para la Victoria sumó su salario como legislador a su ya suculenta pensión de ex presidente, por lo que ahora percibe un total de $ 42.070,13 pesos al mes.En Argentina, ese doble ingreso no es delito. La ley 24.018, que estableció asignaciones mensuales vitalicias para los ex presidentes, sus vices y los jueces de la Corte Suprema, sólo estipula su incompatibilidad con otra jubilación o pensión, pero no con un salario. Un privilegio del que no gozan, por ejemplo, quienes están enrolados en un plan social, ya que para cobrarlo no pueden percibir ningún otro ingreso. Ni tampoco el resto de los legisladores a los que, por edad, pueda corresponderle una jubilación: deben optar entre uno u otro beneficio.
    Por la particularidad de su pensión especial, el caso de Kirchner sólo es asimilable al de Carlos Menem. Pero, al menos en este caso, el riojano tuvo mayores pruritos sobre la pertinencia de cobrar al mismo tiempo dos importantes remuneraciones del Estado: Menem renunció a su dieta como senador y continúa percibiendo sólo su pensión de ex mandatario.


    Kirchner no piensa que sea necesario. Según consta en la base de datos de la ANSeS, el esposo de la Presidenta percibió en febrero un salario de $ 12.466,50 como diputado nacional. Fuentes de la Secretaría Administrativa de la Cámara Baja confirmaron a este diario que, hasta el viernes, no había ingresado ninguna solicitud a su nombre para suspender esa dieta parlamentaria.
    Mientras tanto, en el Registro Unico de Beneficiarios de la misma ANSeS figura que ya fue liquidado el pago de marzo de su pensión por $ 29.603,63.De acuerdo al detalle de esa asignación, el ex presidente percibe un haber básico de $ 21.011,87 al que se suman $ 4.881,22 por antigüedad, $ 2.000 del "complemento presidentes" y $3.443.90 por "compensación jerárquica". De todo eso, se descuenta para la obra social $ 1.733, 36. Con esta información, ahora se sabe que la pensión especial de Kirchner, atada a los salarios de los jueces de la Corte, subió un 19.5% en lo que va de 2010, más del doble del aumento que recibieron los jubilados del régimen regular.


    Estas pensiones nacieron hace medio siglo en Estados Unidos y fueron replicadas en gran parte del mundo con la idea de garantizarle un nivel de vida digno a quien había ejercido la primera magistratura y no contaba con otros ingresos. Hoy, cuando la mayoría de los ex presidentes suelen conseguir contratos millonarios tras dejar sus puestos, ese beneficio está bajo discusión. En Chile y Canadá las leyes prohíben que un ex cobre la pensión si ocupa otro cargo público. En España, Felipe González y José María Aznar renunciaron a sus pensiones ante el lucrativo negocio que ejercen como consultores. Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia) enviaron proyectos de ley para derogar el beneficio.Cuando en septiembre pasado, este cronista le consultó a Kirchner si pensaba donar parte de su pensión como había hecho en vida Raúl Alfonsín, el santacruceño enfureció. "Es problema mío. Yo no le pregunto a la gente del monopolio qué hace con su dinero", respondió, mientras acusaba a Clarín de "recurrir a estas cosas para extorsionar, ensuciar o manchar a la gente".Según la última declaración jurada de la Presidenta, los Kirchner percibieron en 2008 más de 800 mil pesos al mes por rentas de sus propiedades y otros 450 mil por intereses bancarios. Ante esos números, los casi 30 mil pesos de la pensión de Néstor y los 12 mil que sumó ahora como legislador parecen poco. Pero Kirchner no renuncia a nada.

    ResponderEliminar
  89. Parece que hubo un golpe dentro del blog.
    Ahora lo maneja GA?

    ResponderEliminar
  90. Ya me di cuenta, como de nosotros nadie compra clarinete, GA nos manda sus notas para que las leamos. Esta es de hoy 7/3

    ResponderEliminar
  91. SI LO DICE CLARIN... ES UN "HECHO".

    Y EN CUANTO A MENEM EL ES UN PRURITO EN SI MISMO-

    GRACIAS POR LOD S DATOS TAN CERTEROS Y CONFIABLES-

    ResponderEliminar
  92. ES EL UNICO EX PRESIDENTE QUE COBRA DOS INGRESOS DEL ESTADO
    Kirchner sumó a la pensión el sueldo de diputado y cobra 42.070 pesos
    Por: Leonardo Mindez

    Asi como este periodista está como un tábano sobre una persona, así debemos cada uno asignarnos un legislador, una senadora, un político, un periodista, para dentro de cada una de nuestras posibilidades, con los límites necesarios, hacerles saber que sabemos todos sus pasos, los pasados y los presentes, para que sepa como comportarse en el futuro.
    También debe saber la gente que esta oposición, de conseguir imponerse, se los va a comer a todos juntos, sin importar quienes los hayan apoyado, el mal ya habrá sido hecho.

    ResponderEliminar
  93. FUENTE: http://www.infobae.com/politica/504317-101275-0-N%C3%A9stor-Kirchner-don%C3%B3-todo-su-sueldo-como-diputado-las-Abuelas-y-las-Madres-Plaza-Mayo

    Néstor Kirchner donó todo su sueldo como diputado a las Abuelas y a las Madres de Plaza de Mayo

    El ex presidente presentó un escrito en Diputados para rechazar la dieta que debía recibir por su cargo legislativo. Solicitó que los fondos sean transferidos mensualmente a esas organizaciones de derechos humanos. "Desde el primer momento dijo que no, que tenía su renta como presidente", dijo Aníbal Fernández por Radio 10
    El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner rechazó el sueldo que recibirá por su cargo legislativo y solicitó donar esos fondos a las asociaciones de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo.

    El ex mandatario, que asumió como diputado el 10 de diciembre del año pasado, acordó que las autoridades legislativas giren los depósitos de sus dieta a cuentas bancarias de las organizaciones de derechos humanos.

    En tal sentido, según informaron desde el Palacio Legislativo, ya se realizó la primera transferencia con los fondos correspodientes a los primeros 20 días de gestión del ex presidente.

    "Desde el primer momento dijo que no, que él tenía su renta como presidente y no estaba dispuesto a cobrar el sueldo como diputado", explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esta mañana en diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10 .

    "Kirchner fue Presidente de la Nación y percibe una renta vitalicia por su condición de tal", recordó Fernández al tiempo que aclaró que "no es incompatible" que el ex mandatario reciba también un sueldo por su gestión como diputado.

    "No es incompatible que usted pueda tener el ingreso como Presidente y el ingreso como diputado, y eso es lo que ha pasado como Néstor Kirchner. Tiene derecho a cobrar los dos sueldos", explicó sin embargo el Jefe de Gabinete.

    El funcionario salió así a negar que Kirchner perciba mensualmente 42.000 pesos, como se difundió, por haber sido presidente (29.603,30 pesos) y por desempeñarse actualmente en la Cámara Baja (12.466,50 pesos).

    "El diputado Kirchner dona la totalidad de la remuneración de sus servicios como Diputado de la Nación que percibe en virtud del artículo 74 de la Constitución Nacional, que comprende la dieta - código 66 – y gastos de representación que le corresponden – código 67- correspondientes al año 2009 y al año 2010, distribuida en partes iguales y que se deposita en las cuentas de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, y Fundación Madres de Plaza de Mayo ”, detalló por su parte Juan Manuel Abal Medina, asesor del diputado Néstor Kirchner.

    Agregó que el ex presidente “ha renunciado, conforme resulta de la nota enviada en el mes de diciembre de 2009 a la compensación que por traslados, pasajes aéreos y terrestres le corresponde por su calidad de diputado de la Nación".

    ResponderEliminar
  94. Noticias sobre Carrió
    clarinete 7/3

    ...Elisa Carrió leía papeles y empezaba a redactar una carta que enviará a la OEA en los próximos días...

    Adelantemonos y enviemos a la OEA un informe con videos con todo lo que viene diciendo Carrió desde hace años.
    Con sus insultos a la investidura presidencial, con sus mentiras desestabilizadoras. Por favor, que no siga haciendo daño a los argentinos siendo una idiota útil para los vende patrias y piratas.

    ResponderEliminar
  95. gusNabo,
    corneta, clarindependiente

    dejá de copiar datos de la prensa cipaya,
    aquí estamos en un nivel un poco superior.

    Para llegar hay que usar la inteligencia.
    ¿Sabés algo de eso?

    ResponderEliminar
  96. "Clarínete" miente
    Macaluse desmintió información publicada en el ex gran diario argentino

    El presidente del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) por la Unidad Popular, Eduardo Macaluse envió un comunicado a la prensa con respecto a un artículo publicado el viernes pasado en el diario “Clarín”.

    “La información que proporciona hoy (por este viernes) el diario ‘Clarín’ en su sección ‘Café Literario’, sobre una supuesta visita (de Macaluse) a Olivos es falsa, y el periodista que la escribió incurrió en una falta ética al no chequear la información con el protagonista del supuesto hecho”, aclaró Macaluse.

    Asimismo agregó que “no tengo inconvenientes en conversar con ningún bloque, ni el oficialista ni el opositor. Nunca he ido en los años del kirchnerismo a la quinta presidencial, y si lo hiciera no lo haría en forma secreta y mucho menos con sigilo, como peyorativamente menciona la nota. No recibo órdenes de Olivos, no recibo órdenes del resto de los bloques opositores y tampoco recibo órdenes de los grupos mediáticos. Actúo en función de mis propias convicciones, y si bien creo que todos deberíamos dialogar más, en este caso la información es falsa”.



    “Por otra parte, en el interbloque de once diputados tomamos las decisiones colectivamente y todos las respetamos, por lo tanto es imposible destruir con información falsa la unidad que estamos construyendo”, finalizó.

    ResponderEliminar
  97. AGENCIA FEDRAL DE NOTICIAS
    Fecha Publicación: 06/03/2010|10:16

    Marcó del Pont habló del "negocio del endeudamiento"

    "El negocio del endeudamiento es muy rentable para algunos sectores", dijo más precisamente la presidenta del Banco Central.

    Advirtió que "hay intereses económicos" de los que están planteando el endeudamiento externo como alternativa al pago de la deuda, lo que supone "jugosas comisiones". Advirtió que "sería grave" que se vedara pagar la deuda con reservas que, además se van a recuperar.
    La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Marcó del Pont expresó que “el negocio del endeudamiento es muy rentable para algunos sectores” del poder económico, al referirse a los que plantean como alternativa el endeudamiento externo en lugar del uso de reservas.

    “Siempre hay intereses económicos, claramente en aquellas propuestas que fueron tan agresivas cuando se definió la creación del Fondo del Bicentenario; lo que se estaba planteando como alternativa es el endeudamiento en el sector externo.

    Sabemos que ese endeudamiento, que supone una enorme valorización financiera para algunos sectores, son jugosas comisiones. El negocio del endeudamiento es un negocio muy rentable para algunos sectores del poder económico”, explicó.

    ResponderEliminar
  98. Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas.

    Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada.

    Mientras que la persona sincera no tiene que vigilar la versión que da de sus anécdotas y los episodios vividos, porque los transcribe al dictado de su memoria, en cambio el mentiroso debe controlar qué versión da de su historia, para que resulte coherente con la escuchada por cada persona ante la que ha presumido.

    Cuanto más se cae en la tentación de mentir más difícil es controlar la abundante base de datos de las versiones dadas y más imposible resulta comentar.

    El hábito se mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad.

    Leer Clarín o ver TN y repetir, es mentir. Por lo que la personalidad del comentarista se transtorna sin defensa alguna.

    Algunos llaman a esta experiencia:
    Lavado de Cerebro.

    Salud a la escuelita de Barone

    ResponderEliminar
  99. iprofesional.com

    En abril comenzará las transmisión de televisión en formato digital

    En una primera etapa, los beneficiarios de planes sociales serán los primeros en recibir los “set top box” para ver, inicialmente, estas cuatros señales estatales de forma gratuita

    Esta medida alcanzará a dos millones de hogares en todo el país que podrán recibir el paquete digital.

    De acuerdo al matutino, el Gobierno está relevando familias que el año pasado recibieron algún tipo de ayuda estatal –a través de diversos planes como el Jefas y Jefes, Familia y la Asignación Universal a la Niñez–, para repartir gratuitamente el decodificador digital.

    “Vamos a entregar el equipo, compuesto por el set top box y la antena en comodato. Seleccionaremos a los beneficiarios, que deben vivir donde llegue la señal y que no tengan un sistema de TV por cable o satélite, y se lo mandaremos por correo”, explicó una fuente del Gobierno.

    Dijo Perfil
    Los K usarán la TV "digital y popular" gratis en su pelea contra Clarín

    ResponderEliminar
  100. si pueden no transcriban al clarinete, ni al tio bartolo, no hace falta.

    ResponderEliminar
  101. Salud a todos los cumpas!!

    No encuentro nada para agregar que no haya sido dicho.

    Los negociados perdidos seguirán siendo carne podrida que los que perdieron el poder y se fueron con la cola entre las patas, al ver la reacción inverosimil del multi-todo, no dudaron en aliarse.
    Pino querido si no reaccionas a tiempo quedarás como un traidor más en la historia contra un gobierno mas nacional y popular que todos los que tuvimos del 73 a la fecha.

    Todas las propuestas son válidas, la de Mario es excelente.

    El boludismo útil sigue quedándose sin argumentos y recurre a lo que encuentra a mano, como el asunto éste de la dieta. Digo yo: este energúmeno se habrá fijado qué hace Rodriguez Saa, o el mismo turco anillaquense con la guita que se afanaron y las dietas que cobran?
    Andá fangulo!! IDIOTA ÚTIL!!

    O sino seguí así, así nos distendemos un poco.

    Todos los dirijentes pampeanos están escondidos debajo de la mesa y busca Verna desesperadamente la coparticipación del impuesto al cheque para hacer clientelismo político que sabe que le resulta.
    Mejor es que lo tenga el ejecutivo nacional que lo invierte mejor que repartirlo para la oligocracia política provincial, especialmente en la provincias chicas que la guita sobra y la invierten para el carajo (o nó, depende si sos dirigente).
    Están enojados porque hay más laburo?
    Están enojados porque aumentó el poder adquisitivo?
    Están enojados porque la obra pública no se detiene?
    Están enojados porque la red eléctrica interconectada no colapsó?
    Están enojados porque la seca no siguió haciendo estrágos (mirá que la usaron para pegarle al gobierno!!!)
    Están enojados porque hay más jubilados?
    Están enojados porque no hay sobres ni Banelcos para comprar leyes?
    Están enojados porqué va a haber más voces al aire?
    Están enojados porque no pueden afanar más con los fondos de pensiones de los pobres trabajadores que en su momento fueron casi obligados a afiliarse a las AFJP?
    Están enojados porque no pueden privatizar ni liquidar los bancos provinciales que quedaron en pié?
    Están enojados porque ya no pueden comprar tierras regaladas de los pobres pequeños chacareros fundidos por la "revolución productiva"?
    Están enojados porque ya no hay más catástrofe que anunciar (las anunciaron todas y ninguna se cumplió)?
    Están enojados porque hay una presidenta que no transa a espaldas del pueblo?
    Están enojados, y se nota....

    Tienen doble trabajo.


    Hay país.

    ResponderEliminar
  102. De Mali
    Lilita ya se comunicó con la OEA.
    A ver...

    Prrrrrrrrrr, pr, prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pr...

    - Organización de Estados Americanos, Malena habla, ¿en qué puedo servirle?

    - Hola, sí, mi nombre es Elisa, y llamaba para denunciar al Gobierno Argentino por incumplimiento de la Carta Democrática Interamericana...

    - Ajá, dígame, ¿algún artículo en especial?

    - No, qué se yo, en general. Está todo mal acá, hay como un apocalipsis que está viniendo todo el tiempo, crisis de valores, contrato moral incumplido, la república que no nace, el parto hacia la luz que se retrasa, lo de siempre, ¿me entiende?

    - Comprendo, comprendo. Pero, digamos...en concreto...¿algún genocidio, golpe de Estado, desastre natural, militarización, matanza de opositores? Porque, le explico, yo lo tengo que elevar a mi jefe, y si no lo firuleteo un poco, me echan. Soy pasante.

    - Bueno la semana pasada los senadores del oficialismo no bajaron a sesionar, ¡tre-men-do!

    - Ah...imagino que después incendiaron el Parlamento, onda el Reichstag en el ´33, ¿no?

    - Eh, sí, una cosa similar. Con la diferencia de que a la semana siguiente la oposición consiguió quórum y nos repartimos las comisiones entre nosotros...

    - Claro, y ahí los mandaron a matar a todos.

    - Bueno, en términos literales, matar, lo que se dice matar, no mataron a ninguno. Pero sí nos dijeron que no estaban de acuerdo. Y eso es una forma de matar, si se lo pone a pensar...

    - Ajá, mire, yo le puedo ofrecer el Artículo 4 de la Carta, que habla de la transparencia de las actividades gubernamentales. Ahí, si usted se esfuerza un toque, cae cualquier gobierno en la volteada...

    - Sí, de todas maneras yo tenía pensado ir más por el lado de amenaza al ejercicio pleno de los poderes...

    - Bien, ¿no me pasaría las situaciones de amenaza así yo informo a mi superior?

    - Bueno, una vez la Presidenta dictó un decreto de necesidad y urgencia.

    - Ajá, entiendo, o sea que hizo algo fuera de la Constitución Nacional, perfecto, ahí mandamos el Artículo 2 respecto del orden constitucional y...

    - Sí, bueno. Tenga en cuenta que esta gente es mala y le van a decir que dictar decretos de necesidad y urgencia está en la Constitución...

    - ¿Está o no está?

    - Como estar, está. Pero es inmoral, eh.

    - Ajá. Bueno, pero imagino que el decreto mandaba a torturar periodistas independientes...

    - Sí, una cosa así. Para pagar una deuda, diría yo.

    - Ahora sí comprendo...pidieron préstamos para fundir al país y ahora quieren pagar esa deuda, no es un súper delito internacional, pero se le busca la vuelta.

    - Sí. Pedirla, lo que se dice pe-dir, no fueron exactamente ellos, si no más bien un gobierno anterior. Pero sí, algo así.

    - Y, mire, si usted tuviera que definirme por qué no hay democracia en su país, ¿qué diría?

    - Esto está muy claro, yo lo vengo diciendo desde el 2003. Acá el problema fundamental es que las personas que están en el gobierno se niegan a llevar adelante el programa de gobierno de la oposición. Es un atropello a las libertades de los opositores.

    - Claro, yo la comprendo, pero ¿usted quiere denunciar que no le cumplieron su programa de gobierno, siendo usted opositor?

    - Bueno, sí, con otras palabras, pero la verdad es que sí. Son unos degenerados, ¿no le parece?

    - Mire, para eso no hay artículos en la Carta de la OEA...

    - Lo sabía.

    - ¿Perdón?

    - Yo sabía que ustedes eran kirchneristas, con esa siglita O-E-A. ¿Tiene algún teléfono para denunciarlos a ustedes?

    Tú, tú, tú...

    - Malena, ¿llamó alguien?

    - No, Doctor. No llamó nadie

    ResponderEliminar
  103. EXCELENTE DE VERDAD!!!
    QUE INGENIO!!!

    FELICITACIONES!! A SOÑADOR POR ESE DIALOGO DE LILITA CON LA OEA-

    ResponderEliminar
  104. Soñador:
    Me suena conocida Mali.
    Me encantó.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  105. 05/03/10
    Publicado por Tomás a las 06:08
    En su blog ¡Burbujas con detergente! Excelente
    Lo habia visto publicado por Mali adonde llegué desde Pat/
    No fui yo el ingenioso Marisa, pero eso si busco y busco y busco, siempre nombrando la fuente.
    Saludos Pat y te pregunto por la lista de tus ¨libros¨ leidos si se pueden traer acá.
    Gracias

    ResponderEliminar
  106. Orlando, así seamos vegetarianos habrá bichos en la ensalada.
    Un placer leerlo, como siempre.
    Se lo aprecia muchísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  107. Excelente el llamado de Carrió a la OEA. Muy ingenioso.

    Ahí están aclarando, en 6,7,8, el tema de los sueldos que hoy Clarín se encargó de desparramar sobre Kirchner.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. para el gusNabo corneta, que copia de clarinete.

    http://mpb1945.blogspot.com/2010/03/la-mentira-diaria.html

    ¡En Alerta compañeros!

    ResponderEliminar
  109. Gracias, Compañeros, por esta militancia de la buena leche! Cada uno de Ustedes me invitan a reflexionar sobre la importancia del compromiso y la acción.
    Así, que acá voy. Nos vemos el 12.

    ResponderEliminar
  110. Soñador:
    Si, claro.
    La letras y palabras son de todos y todas, tambien "mis libros", sólo que hay algunas o algunos que le damos un orden según nuestro entender.
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  111. Sr. Barone, muy lúcidas sus notas escritas y tambien sus análisis en el programa 6,7,8.
    Por favor, siga adelante, a pesar de los comentarios pedorros.

    Cordiales saludos,
    Matias

    ResponderEliminar
  112. retomo pasados unos dias su post de los blogers que somos como carnizas.
    Pero tambien somos como poetas. Que nos leamos entre nosotros no es quiza una lacra. Los poetas hacen mas bello el mundo y una palabra a veces libera, y si se lee entre muchos mejor.
    Una palabra es un arma cargada de sentido. Leer a los poetas carniceros de los blogues, ser una de ellos, tomar una palabra, una cancion, una memoria y compartir, (en el sentido de partir el pan y darlo a los demas y comer con los demas) me ha hecho mejor persona creo, y si es verdad o no, quiza no importa, porque lo creo de buena fe.Este post me salio medio etereo, pero hoy estoy asi, esta es mi carne hoy.

    ResponderEliminar