jueves, 11 de marzo de 2010

La cara del Gran Inquisidor

Gerardo Morales, sin túnica sacerdotal, sin capucha ni instrumentos de tortura, y sin otra demostración que una sentencia anticipada, le negó a la honorable acusada la más básica chance de absolución. Morales, contradiciendo moralmente a su apellido, demoliendo las ruinas populares de su antiguo partido, pisoteando la última evanescencia popular del entierro de Raúl Alfonsín, anunció la negativa de su bando a seguir escuchando a la acusada. Lo hizo con la cara matona y sin máscara de un miembro del Ku Kux Klan ya lanzado a envanecerse de su mala condición y sin complejos de revelar su identidad llena de prejuicios. Tuvo, eso sí, una virtud gestual. Y se contuvo de amenazar a Marcó del Pont haciéndole con la mano la señal de la guillotina. O la del potro, aquel suplicio con que eran despachados los herejes. Pero la malicia le bailaba en sus ojos de insignificante intérprete del diablo, sin la calidad de aquel diablo de Al Pacino. La moralidad de Morales es desde ayer histórica. En un sentido de historia de bolsillo, de graffiti. Interpretó en el tribunal opositor y linchador del Senado, el feroz y triste papel del odiador medieval. Algunos de sus aliados/as que lo rodeaban podrían personificar sin disfraz de época papeles de perseguidores. Pero el empeñoso ascenso de Morales, en la inmoral escala de los inquisidores, le permitió sentenciar a una mujer con un argumento de insuficiencia ideológica y de suspicacia machista. Mercedes Marcó del Pont, femenina, lúcida y culta ,fue enjuiciada por su presunta mala actitud y su falta de humildad, por ese inquisidor al que el sismo de detrás de los Andes le debe haber repercutido corriéndolo más a la derecha. Si es que hay más hacia la derecha de Morales. Imagino que de llevar uniforme y botas procesistas hubiera lucido más democrático que con traje y corbata. Pero los tiempos obligan al mimetismo más correcto. Y sobre todo en esta Argentina donde para cancelar ideologías inquietantes ya no se usan cañones ni mazmorras sino medios, jueces y constitucionalistas. No es fácil la faena de Gerardo Morales. Hay que tener lo que él tiene para poder ejercerla. No se crea que lo que tiene es eso de lo que todo varón se pavonea. No .Lo que él tiene es odio. A él le sale más natural que la inteligencia.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 11 de Marzo de 2010 en Radio del Plata.

65 comentarios:

  1. Que mañana complicada, ¿no? se les movió el piso a muchos. Esto parece una jugada maestra de ajedréz llamada "Táctica y Estrategia", la próxima es JAQUE MATE. Y no se altere Don Barone, por insertar este temita en su espacio. Nos volveremos a encontrar en otro momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta el mismo Torquemada se hubiese enfurecido con Morales al verlo desistir de hacer preguntas!! Inquisidor cobarde, con miedo a enfrentar a una mujer lúcida y con convicciones.
    Las hilachas ya están asomando. Sólo seguir tirando y se deshacen.

    ResponderEliminar
  3. No sé si incluiría a la laucha senatorial morales como portador de odio, creo que no le da ni para eso - como es oportunista y rastrero, ha de creer que será bien pagado por subirse a esta aventura destituyente para servir a aquellos, a los que el odio les viene en la genética y en los bolsillos.
    Pone cara de inquisidor y hace el laburo sucio; a cambio recibirá atenciones y lisonjas y durará el tiempo en que crean que es útil, después será olvido, un olvido matizado con alguna propiedad, algún vuelto y el cagazo permanente a que no se revisen los archivos. Poco, y el muy poca cosa creerá que es mucho.
    Un inquisidor de cuarta, un alcahuete de primera, pero inevitablemente descartable, dada su implacable tendencia al fracaso.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Ram, y obvio con su nota, barone. Escribo esto luego de ver por TN la entrevista a Roxana Latorre. Es avergonzante que la sociedad que mira TN o se cree informada ( no hablo de los grondonienses periodistas) puedan acepatar un reportaje de esa manera como imparcial o con objetivos de verdad. La mentira les caera tan fuerte que ni siqueiran tendran tiempo de decir ..." yo no sabia...", el corralito ideologico esta vez no la arreglaran con cacerolas, las usaran pàra partirse la cabeza de avergonzados que estaran. pero me permito traer a colacion lo que dijo la senadora, a quien nunca vote porque soy de santa fe, "hay senadores golpistas"!!!! . Creo que todos lo sabiamos, ya no cabe duda ahora y en ese contexto donde estan los senadores que votamos para sacar a la lacra de viejos y malos politicos?....estan de complices ( no son socios eticamente) de los golpistas. Giustiniani, no se si leera esto, quizas con le dinero que tiene podra pensar que es superador de un pobre ciudadano que queire ahcer valer su voto, pero que lo sepa...hago valer mi voto y lo hare valer.
    Giustiniani es un traidor, nunca fue socilaiste ( no se si hay alguno en argentina, pq bien dijeron anoche se creen ilustrados y eso los hara siempre inservibles a sus causas), pero ademas de traidor es un golpista y eso lo hace mas miserable aun. La mentira tambien debiera caerle a el sobre su cabeza.

    ResponderEliminar
  5. 900 seguidores. ¡Clap!¡Clap!¡Clap!

    ResponderEliminar
  6. Barone, un pedido personal, en 678 o en tus cartas hay que hablar del desmantelamiento del Teatro Colón a manos del tsunami amarillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me gusto cuando dijiste que no tenia huevos, pero la opinion de ram me parece mas justa, es el comportamiento de un rastrero, era para figurar no mas y no queria quedar como un gil al no saber repreguntar nada, ahora son mas bien mediaticos todos y lo saben; miran rial a las tardes y van aprendiendo, karina jellinek no habla mucho y ese tipo de cosas, el otro habla muchas pavadas pero al final no dice nada en concreto, el otro hace chistes pesimos, etc.

    ResponderEliminar
  8. que podemos esperar de un tipo como gerardo morales despues de todo lo que dijo de milagro sala... yo no espero nada ni de morales ni nadie de la UCR... lo que me preocupa mas es el papel de otros, de los que sí espero otra actitud y lamentablemente los veo perdidos.

    saludos

    lamierdaoficialista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Se movió la tierra en Chile, se sigue moviendo,
    Se les movió el piso a los senadores, hubo uno, una, de los 37 que los dejó en 36, y julio cleto bobos, no presidía.

    Coincido con Ram, morales el gerardo, no llega a Inquisidor, actúa como capataz incapaz que mata al animal que elige el patrón, aun que sea el animal con el que juega su propio hijo.

    En mi blog copié el currículum vitæ de Marcó del Pont y el de Gerardo morales
    Comparen y evalúen.
    http://tintoychoripan.blogspot.com/2010/03/mercedes-marco-del-pont-la-valiente.html

    Gerardo morales es un cobarde que enfrenta a escondidas a las mujeres luchadoras.
    Dijo muchas infamias y mentiras sobre Milagro Sala en te-ene, obviamente sin la presencia de la atacada.

    Ayer no tuvo ni un milímetro cúbico de testículo como para preguntar y decirle algo, cara a cara, a Marcó del Pont. Recién cuando la presidenta del BCRA se retiró, habló de ella.

    Acá, allá, en China, Tokio o Bagdad, también en Jujuy, a esos se los llama
    COBARDES,
    en el barrio, CAGONES

    ResponderEliminar
  10. La vigilancia de los obispos radicales y de otros prelados de la iglesia anti K había sido suficiente para reprimir la herejía de los subditos Mercedianos, de hecho, hasta fines del año 2007 se toleraba que radicales K, peronistas K y grupos del Escándalo de Gardel, celebraran su culto pacíficamente.

    Tanto las iglesias, mezquitas como las sinagogas de la concertación gozaban de fueros particulares y eran protegidas en sus derechos.

    En 2008 el Inquisidor general del Grupo de los 37 y arzobispo de Jujuy, Gerardo el Blanco, expidió el título de inquisidor apostólico al primer obispo de La Rioja, Carlitos Méndez... Aunque este no creyó prudente establecer aún la Inquisición en el Senado, cometió el tremendo error de formar parte de un bloque ante las DNU de la iglesia revolucionaria, febril y pecadora K.

    El pecado quedaba a la vista.

    Bautizado ya con el nombre de Carlos El Estratósfero, nieto de Matusalén, Carlito es acusado hoy de seguir sacrificando víctimas en nombre de sus dioses del Mercado.

    El inquisidor Gerardo el Blanco al leer las encuestas de la santa Sede, intentó mandarlo a quemar vivo en la plaza de Mayo el jueves posterior al voto 37 para convertirlo en la primera víctima del Santo Oficio de la Nueva Composión del Senado.

    Gerardo El Blanco recibió multiples regaños de las masas herejes populares y castigo de sus propios aliados porque en las disposiciones reales y las reglas del Santo Oficio del Senado olían a truchaje.

    Parte del grupo de los 37 estipuló entonces que no se podían ejercer rigor ni pena contra Carlito, como tampoco...
    con la bella Mercedita y sus subditos Mercedianos.

    Gerardo El Blanco, soñará analogías de las herejes Mercedes Y Milagro por tiempos incalculables.

    Carlito vuelve a jugar al golf en su mansión con cualquier fraile pecador que se cruce a su paso.

    Esto es un juego de ajedrez y a Gerardo El Blanco, le faltó Latorre.

    Este es el principio del fin.
    Amén

    ResponderEliminar
  11. Si un dirigente político no tiene hombría para enfrentar a una mujer, asustado de la capacidad profesional e intelectual de su oponente, tampoco tiene idoneidad para postularse a nada. Qué piensan los que lo votaron de buena fé? Y ni siquiera saben contar: no es la primera vez que no llegan al tan mentado 37! Y ayer, fue una mujer la que se olvidó de llevar la "humildad" en la cartera... hoy otras mujeres se encargaron de poner lo que se debe poner en nombre de la Patria. Actuemos con tranquilidad, con la sabia paciencia femenina, con la racionalidad y la pasión... Y sigamos atentos: el viernes 12 nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Impecable, Pat.

    Apelo a los Redondos:

    "Fijate de qué lado de la MECHA te encontrás,
    con tanto humo el bello fiero fuego no se ve
    y hay algo en vos que está empezando a asustarte... cosas de hechicería desafortunada.

    Quedate con el vuelto, mula de la enfermedad,
    pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé,
    quedate esa petaca con saliva y nada más,
    mordiéndote la lengua por poco me engañás.

    Sentís la mosca joder detrás de la oreja
    y chupás la fruta sin poder morderla;
    y hay muchos marines de los mandarines
    que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo..."

    ResponderEliminar
  13. Siempre tan claro y justo, Barone!!
    Se me está volviendo una obligación leer este blog...

    ResponderEliminar
  14. (In) MORALES hay muchos. Algunos dirán "MENE(M)frega" pero a mí me están cansando los que creen que se las SA(Á)ben todas y no hacen más que subirse a LATORRE de un CASTILLO, con ESCUDERO y todo, para, desde arriba, hacernos creer que tienen la VERA, cuando muchos sabemos que en realidad lo que quieren es despertar al dinosoaurio que a pesar de sus esfuerzos todavía inVERNA.
    Nos quieren convencer de que con ellos vuelve el VERANIto, y varios, como pescados, les creen su show a lo Mundo MARINO.
    Lo que es a mí, me pone el pelo CANO que cualquiera de ellos se arrogue el poder de un JUEZ para decidir que no es bueno para nosotros lo que en realidad nos conviene. Que manejen nuestra vida como si fuese un CHICHE, como si fuéramos nenitos que creemos en el ratón PEREZ, mientras intentan disimular el olor a mierda con escencia de ROMERO.
    Mi hARTAZ(A)go es porque rifan al país como si esto fuese un remate de SANZ Valiente, por que NEGREan nuestro futuro cuando podría ser luminoso. Mercedes les marcó los puntos y ellos con sus caras de nada pretenden echarla, o más bien sacrificarla como en plaza de toros gritándole eL OLE.
    Terminemos con esta vergüenza y acordémonos de sus nombres cada vez que vayamos a votar.
    Todos. Giustiniani,Estenssoro, Rached, Petroff,Roldán, Nikisch,Morandini, Montero, Meabe, Mestre, Monllau, Martínez, Higonet, Di Perna, Cimadevilla, Basualdo y Cabanchik... Todos, absolutamente todos responsables de este párrafo oscuro de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  15. Que puede sentir un insignificante ser que
    demuestra tal vileza, que pueden sentir los
    radicales?, vergüenza?, o todavía creeran ser
    los demócratas llenos de orgullo y boina blan-
    ca, Gerardo Morales: no sos un hombre ni un
    demónio, ni un díos, sos un reverendo mal pa-
    rido, la historia no te va a juzgar porque
    a los que son como vos, ni sus hijos si los
    tenés podrán dar la cara para defenderte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. yo me pregunto quien vota a estos tipos nefastos, cipayos del poder concentrado. Es una verdadera vergüenza q esta gente q ya hizo mierda al país siga sentada ahi confabulando y encima les paguemos. muchachos chicas despierten estos tipos no van más. Basta de hacerle el caldo gordo a esta gentuza q usa a nuestra patria como un prostíbulo. total ellos ya tienen toda la guita afuera, ante cualquier eventualidad se van a sus mansiones en Punta o Miami y regresan cdo la masa se calmó con el paliativo de nuevas promesas incumplidas por el testaferro de turno. Morales y Cía. son impresentables dejen de calentar las bancas para q gente q quiere a este país haga cosas buenas por esta tierra y su gente. Saludos Barone y gracias por tus reflex.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, al menos ya no tienen a LATORRE!

    ResponderEliminar
  18. PAT, LA TALLERISTA, estoy asombrado (un día de éstos le mando mi foto para el perfil) se han despertado con todos los neurotransmisores en funcionamiento, entonces, varios piquitos para ambas.

    ResponderEliminar
  19. Hace unos meses, inMORALES dijo barbaridades sobre Milagro Sala, sin que se le moviera un pelo. Sus dichos evidenciaban odio, desconocimiento y desprecio.

    Ahora, queriendo actuar un perfil "de tipo decidido y firme" -el que con la actitud de no preguntar nada a Mercedes Marcó del Pont-, solo deja al descubierto ¡¡que no sabe ni hablar!!

    Le falta preparación, le faltan conocimientos, ¡¡le faltan libros!!, experiencia y sentido común... entre tantas otras cosas.

    Queda claro que lo que le sobra es: odio, envidia, estupidez y misoginia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Que le pasa en los párpados a Néstor Kirchner?

    ResponderEliminar
  21. Lobo rojo Solitario, estas enterado del asunto Gran Caimán y L. Juez, que también tiene su Historia y PRONTUARIO.

    ResponderEliminar
  22. Realmente Morales ; que desde hace rato es un impresentable ; demostrò que clase de persona, y "legislador" es.
    Que bajo nivel de discusiòn tiene, Que papelòn que hacen los radicales con tipòs como este.
    En realidad todo esto , incluido el pais les debe importar muy poco, igual habrà quien los vote.........Que lamentable !!!!!!!!!!Saludos ......Alberto

    ResponderEliminar
  23. Es que lo de ayer, con Morales, Saa, Escudero, Menem, fue algo que no pudo disimular el Gran Hermano Clarín. No lo pudieron pasar por el filtro, fue impúdico, obsceno. La verdad, la realidad sin editorial.

    Y como esta vez no lograron que la mentira tape los hechos, fue la vergüenza lo que saltó a la vista. La misma que viene ya desde el conflicto con los sojeros quema tierras y la Ley de Medios.

    Inmundos históricos que la memoria chica y el amparo de Magnetto los mantenía indemnes.

    ResponderEliminar
  24. ¿Hay ánimo destituyente en la Argentina?

    Yo no voy dar ninguna opinión personal al respecto. De ésas ya habrán leído muchas, tal vez demasiadas...
    La idea es dejarles un ejercicio mental, de ésos que vienen en las revistitas de verano y uno resuelve tirado en la arena.
    El juego consiste en determinar a partir de la reseña histórica que viene a continuación, a qué suceso polítco se refiere y quiénes son las personalidades principales involucradas en el suceso: el Presidente de la Nación y el Presidente del Congreso de la Nación.

    Reseña histórica:

    1) Un Presidente elegido constitucionalmente quiere poner en marcha una decisión política como cualquier otra, salvo que en este caso el presidente parece tener claras intenciones de favorecer a las clases populares. La forma elegida para poner en marcha su decisión fue a través de la emisión de un Decreto.
    2) Varios Jueces deciden llevar el caso a la Justicia por considerar que el Decreto es ilegal.
    3) El Congreso de la Nación promulga una ley que prohibe o limita la decisión política resuelta por el Presidente.
    4) El Presidente ignora las interpretaciones del Congreso y la Justicia, y sigue adelante con su política emitiendo un nuevo Decreto que reemplaza al anterior. Asimismo, para poder continuar con su función ejecutiva debe destituir a un funcionario clave para la puesta en marcha de la gestión presidencial, debido a que se niega a acatar la orden presidencial.
    5) La Justicia anula la destitución de este funcionario, al mismo tiempo que decide acusar al Presidente de abuso de autoridad, traición a la patria y usurpación de funciones.
    6) La Justicia pide orden de captura contra el Presidente. Las Fuerzas Armadas allanan la residencia presidencial y el Presidente es expulsado del país.
    7) El Congreso aprueba la "renuncia" del Presidente y da a lugar a lo que indica la Constitución, la cual dicta que ante la "ausencia" del Presidente del Ejecutivo, el Presidente del Congreso Nacional es quien asume las funciones de jefe de Estado de forma provisional.

    Respuestas:

    Suceso político: Golpe de Estado en Honduras
    Presidente de la Nación: Manuel Zelaya
    Presidente del Congreso de la Nación: Roberto Micheletti

    ResponderEliminar
  25. Che Genetic,

    ¿Qué 900?
    905

    Debemos instaurar un premio al seguidor 1000

    por ejemplo:

    1 taller literario con Ikkino
    o
    1 curso de auto-ayuda de Mediopeloburro.
    o
    1 curso de maquillaje de Lorenzo
    o
    El libro "Sea un llorón simpático" de Reddance.
    o
    El Libro "La seguiré mamando, aunque uds no lo quieran" de gusNabo alberto.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Me parece que es darle demasiada trascendencia a un bobo, a un inútil, que en el forzado reality del parlamento A, lo disfrazaron de “salvador”.

    Un fusible tan casual como efímero, que ni siquiera ocupará el lugar de “mensajero” en alguna página de la historia “oficial”.

    Ya lo dijo Perón: "se puede volver de muchas cosas, menos del ridículo".

    ResponderEliminar
  28. Por favor, vayan al blog de Evelyn Tacuara, compañera de la vida del Payaso Barricada:

    http://evelyntacuara.blogspot.com

    Subió varias versiones de la Marcha Peronista.

    No dejen de escuchar la versión en alemán según Alfredo Casero, quien al final dice que es una canción de Juan Carlos Perón.

    ResponderEliminar
  29. Que lindo...volvió Lucho.

    Como extrañaba las agrsiones y los insultos....

    Ahhhhhhhh!!!!!!

    Placer...

    ResponderEliminar
  30. PATO, noooooo! y como ya estuve demasiadas horas al "Flato" mañana será otro día -si es que sigo vivito y coleando. Suerte.

    ResponderEliminar
  31. Tal cual, aitao!!!

    Es el mismo camino que eligió la horda antipatria para dar el golpe blando, blanco!

    ResponderEliminar
  32. Hoy Todos somos Marcó del Pont!:

    http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/03/hoy-todos-somos-mercedes.html

    ResponderEliminar
  33. Tiempo al tiempo, compañeros. Las máscaras siguen cayendo, los gritos naranjas, los balbuceos morales, la crispación opositora. La justicia y la verdad resplandecen pero ojo, que hoy tenemos al padre de Mafalda de presidente. Mucha oración, o atención o ruda. Lo que sea para que sepan que no somos estúpidos. Cariños

    ResponderEliminar
  34. Uia, faltó maloperobueno, yo ya quería verlo defendiendo a Morales, juas!

    ResponderEliminar
  35. Buen post de los Caniches de Perón sobre la jueza Federal Olga ¿Pura? Arrabal quien frenó la Ley de Medios.

    http://loscanichesdeperon.blogspot.com/

    Si quieren alquilar un juez:

    DOLLAR
    Rent-a-Juez

    http://chegenetic.blogspot.com/2010/03/para-fayt-que-lo-mira-por-tn.html

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Malo, malo Gerardito!! Ahora se me va a la camita sin comer...

    Bueh, veo que van cambiando al menos los personajes. Aflojamos un poco con Lilita, los del "campo", la usura bancaria, los megamedios...

    Quién seguirá? Solá, Romero de Salta? Mazza?

    ResponderEliminar
  37. Soy el unico que ve que Clarin hace un par de días que viene bajando un par de cambios con respecto al gobierno?. Ya desde un par de días antes de esta derrota de la oposición, como si se estuviera dando un poco por vencido viendo lo perros que son los de la oposición...

    ResponderEliminar
  38. ¡Odio decir te lo dije! Ayer hablaba de la vergûenza que tienen que sentir muchos de los que son usados como levantamanos por Carrió y Morales en una causa claramente antinacional.
    La afirmación de la senadora Latorre de que "...ella no fue al senado para ser dirigida por Carrió..." debe ser compartida por unos cuantos. La coalición conservadora va al desastre. Lo único que tuvo que hacer Cristina es sentarse en la vereda a ver pasar el cadáver de su enemigo...

    ResponderEliminar
  39. Gente, nada que ver con nada, o todo tiene que ver con todo:

    Los jueves de 19 a 20 Hs. en radio AM 530(la de las madres)está el programa de Carlos Raimundi, empezó hoy, no pude comentar antes por no sé qué problema.

    En todo caso, si les interesa.

    Javier Ignacio: me parece que está repartiendo para ambos lados,en todo caso. Lo cual también es entendible, no puden mirar tanto para el costado.

    Fabián: recién la escuché a la Senadora, tan simple como eso.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  40. Javier Ignacio, sí, y hasta le hacen preguntas a la oposición y todo.

    Hoy, el noticiero arrancó con todo tipo de temas y pasó casi una hora para que digan lo de la penetración en el senado, y con más tranquilidad.

    Tampoco hicieron mención al acto de Ferro, donde había una pelota de gente.

    ResponderEliminar
  41. no se si sabían pero de am del plata, la compro electroingenería (vinculada al gob), y automaticamente lo echaron a nelson castro (lacra de clarin), y pusieron al orlandito barone y una sra q no se como se llama ....que es oficialista y no hacen otra cosa q hablar bien del gob....

    ese es el país que quieren todos usted ...es....!!!! esper que no borren este comentario y no sean tan fachos....

    abran los ojos...

    VIVA LA IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  42. Hace un rato volví del acto con cancha llena en Ferro.
    Te hubiera gustado estar allí Orlando.
    El motivo expreso era recordar aquel inolvidable 11 de marzo de 1973. Me emocioné cuando recordé cuánto les costó, a los que no quisieron irse nunca, el triunfo de los que habían llegado por “prepotencia de votos”.
    Aquella noche inolvidable estuvimos con mi marido y mis hijos muy chicos en la esquina de Santa Fe y Oro, esperando que apareciera “el tío” en los balcones.
    Había un poco de susto porque no sabíamos qué iba a pasar con la policía que había empezado a correr a algunos.
    Esta noche, estuvimos con muchos contemporáneos nuestros, pero la mayoría eran gente joven que seguramente llegaron al mundo después de 1973.
    También nos impresionó ver muchísima gente “suelta”, no “arreada” en micros con el soborno del “chori” y la “coca”. Es más, los vendedores de coca y de garrapiñadas estaban para vender, no para regalar.
    Me senté junto a tres chicas jóvenes que habían llegado a las 4 de la tarde desde Río Negro. Pero también los carteles y las banderas identificaban a los que se trasladaron desde otras provincias.
    Hubo bombos (claro) hubo redoblantes, hubo himno nacional al comienzo y la marcha que seguimos cantando hasta la salida.
    Pero lo que más abundó fue el calor, el entusiasmo, la pasión de la gente, tan cerca y tan lejos de todas las miserias, agachadas, trampas y basura que la oposición transmite todos los días.
    Nos vemos mañana en Plaza de Mayo en la convocatoria de 678.

    ResponderEliminar
  43. Sin dejar de reconocer en la "oposición" un rejuntado de vanidades,ambiciones personales,orgullos desmedidos y personajes genuflexos ante los poderosos,no deja de preocuparme el descuido de las formas,porque desde el mas puro pragmatismo se puede acordar en que el uso de reservas para garantizar el pago de deudas es una medida positiva por el ahorro de divisas,la baja de tasas de interés,generación de confianza,etc pero si mañana otro gobierno(otro Menem,DE la Rúa,Macri,Carrió o como se llame) con argumentos falaces pero convincentes apoyado por esa prensa mentirosa y utilzando estos métodos se proponen tomar esas reservas para malgastarlas¿Cómo podríamos decir que no cuando hoy estamos diciendo que si? ¿Alcanza con una comisión bicameral,como sugirió la presidenta,para hacer un control efectivo?¿Será ésta la única manera de avanzar para evitar que ratas como gerardo morales(así, en minúscula)rodriguez saá,menem,carrió etc puedan trabar,obstruir cualquier iniciativa?.

    ResponderEliminar
  44. Por favor alguien me puede decir donde reunirnos mañana? Los oyentes de Radio Nacional am 870, propusieron la escalinata de la Catedral,llevarán algún cartel q diga 6 7 8?
    Espero noticias, gracias. Ojalá, nos encontremos.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  45. fabian: coincido con vos que lo único que tuvo que hacer Cristina es sentarse en la vereda a ver pasar el cadáver de su enemigo: tenemos una oposición muy, muy berreta ...
    Me gustó una frase que leí de Pat/ de ayer, creo, que decía algo así: mientras la oposición juega al juego de la oca, cristina juega al ajedrez !
    De todas formas estemos atentos y movilizados defendiendo este modelo: los infelices de la derecha más abyecta y la izquierda más abstracta siguen con el objetivo destituyente (ya dan vergüenza ajena)

    aldo: la periodista se llama Liliana López Foresi, y en la decada del 90 fue censurada y echada de su programa de radio. Su lugar fue ocupado por un periodista, que no me acuerdo cómo se llama... pero seguro lo tenés visto porque trabaja en tn y dice que juega limpio...


    susy: gracias por contarnos lo que hoy viviste. Por la tele también se vió ese entusiasmo que describis (claro, sólo lo pasó canal 7, pero seguro que mañana en clarín, la nación y crítica lo van contar detalladamente )

    ResponderEliminar
  46. Que bueno Lolita que te sumes !
    Arreglamos todo via mail pero todavía no tenemos nada acordado. Si le escribís a Roxy o a Marce (si es que aun no tienen tu mail), quedarás incorporada a la lista de encuentros baroneros
    Mañana nos vemos !
    P.

    ResponderEliminar
  47. Acabo de ver "Los títulossss" y es tremendo el ninguneo descarado hacia el acto de Kirchner.

    Una movilización en el centro de la ciudad como hacía tiempo no veía —estudio a la vuelta y suspendieron las clases—; todo cortado y un caos de transito extrañamente no mencionado por Ernesto Arriaga.

    Hice cuatro cuadras por Avellaneda, con los manifestantes hacia mi frustrado intento de aprendizaje, y me sorprendió ver cantidad organizaciones por fuera del pancho y la coca —la merca y vino—, muchos jóvenes, que repito, sin clientelismo berreta, se veían convencidos de adónde y a qué iban. Había olvidado la capacidad oratoria Néstor Kirchner.

    ¿No es información? Quisiera cruzarme con algunos periodistas y hacerles algunas preguntas que muero por ver que se las hagan.

    Nadie hace preguntas si no se es oficialista.

    Ahora está Duro de Domar, y enviará noteros al estilos CQC a mosconear y dejar más en ridículo a la horda del rejunte.

    Va estar divertido.

    Le QUITARON el quórum a la oposición, el gobierno FRENÓ, las reservas están PARALIZADAS.

    Estudian para ver cuál palabra provoca más daño.

    ResponderEliminar
  48. Aldo, hay un poco de Delay en lo que decís: El jugador limpio (?) hizo una editorial al respecto en su programa de tv, pero ésto fue hace más de un año y medio, o más, no sé, no quiero recordarlo...Todavía lo veo con los dedos entre cruzados, la cara de cordero degollado, el perfil ladeado y las mismas palabritas.

    Edgar, es un buen punto de vista. El otro día lo escuchaba a Alberto Fernández, avalando los DNU pero no tanto la forma, por esta cuestión de establecer un precedente y que luego sea la norma. Lástima que el entrevistador era el muchachod de radio 10.

    Saludos, buena suerte en la reunión de hoy.

    ResponderEliminar
  49. Tengo algún problema con la preposiciones, una especie de gula sintáctica que hace que las devore.

    O pueda que mi ascendencia Cherokee sea la culpable, no sé, le preguntaré al psiquiatra.

    ResponderEliminar
  50. Don Barone

    Es un espectaculo su carta! Me hace recordad imagenes fellinescas, bizarras y de cierto realismo delirante.
    Como ud afina la pluma para difamar al tirano Morales( en esta oportunidad), de como un "lobo" se mete en el corral de las indefensas ovejas.
    De como el "rompehuelgas" entrega a sus compañeros en lucha.
    Vamos Barone, sabe cuantas diferencias hay entre Morales y Kirchner?
    Yo se las digo:el apellido y algunos mangos menos.
    Son todos igualitos, calcados y con las mismas intenciones.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Me encantó leer al rico de Aldo y su "viva la izquierda" - ¿Cuál izquierda? la infiltrada, la espiada? - No sé para qué pregunto, si lo mismo el espía y los espieados terminan laburando para la rural.
    Lo bueno también es eso de entrar a jetonear a Barone en su casa y con el sainete del nelson castrito "expulsado" (che, rico Aldo, a vos no te gustaría que para "expulsarte" te den un palito y medio?,... claro, eso debe ser un chanchullo burgués, a vos te rajan gratis y a llorarle al espía)
    nelson, el doctor, pidió un bruto aumento y como le dijeron que no, se fue y le pagaron lo que estaba convenido - de ahí huyó a los brazos cariñosos de radio mitre, que ya lo esperaban y armó esa historia del "perseguido", novela romántica, apta para señoras que lavan platos a la siesta e "izquierdistas" crédulos.
    La "señora del nombre olvidado", más conocida como Liliana López Foresi, en su momento sí fue expulsada de canal 13 por acuerdo de una señora experta en chicos y fábricas ajenos y una rata presidencial experta en ...bueno, es horario de protección al menor, digamos experta en hacer moco un país, habitantes incluídos (dejo los improperios y puteadas al gusto y elección del lector).
    Esa señora del nombre olvidado, partió al "exilio", ya que por muchos años nadie le dió laburo (influencias ratunas que le dicen). Luego apareció en Radio Nacional, pero no duró mucho ya que por otro tipo de influencias su espacio pasó a don pepe eliaschev, otro "perseguido y censurado" que todavía lloriquea por ahí que no le renovaran el contrato.
    Qué cosa rara que son las minas, esta Liliana en lugar de lloriquear presume de quienes, de donde y por qué la censuraron/rajaron .
    Parece que está de moda hacerse el machito con las minas, me acordaba de ésto tratando de defender a Barone del rico de Aldo, pero bueno, el tipo es un caballero y entenderá esta desviación a favor de las chicas.
    Maloperobueno: Mire, una cosita, morales no es lo mismo que casi nadie, es una laucha, que debería estar en cana y zafa porque tiene fueros y paraguas mediático.
    Acusó falsamente a Milagro Sala de tener "grupos armados" y largó la cifra de 600 personas. Eso significa que la jujeña tenía una guerrilla, no es una acusación menor en un país donde hay mucha legislación sobre eso y mucha historia trágica escrita y no escrita como consecuencia.
    Este infeliz largó eso como quien dice que llueve - espero que cuando se le terminen los fueros termine preso por difamador y sorete.
    Que no le guste Kirchner es cosa suya, pero no es igual que ese jetón impresentable.

    ResponderEliminar
  53. Daviant

    SI, si, Kirchner salio de un convento de Carmelitas descalzas, fueron abanderados y mejor promedio, por eso los premiaron con 50 millones de pesos(declarados).

    Sobre los periodistas, que le llama la atencion? Todos defienden intereses corporativos, a ud no le da miedito o alguna duda que la gestion K tenga de su lado a Hadad, Feiman y otros tantos impresentables?

    Se da cuenta, son todos igualitos

    Pd:la infiltracion de los Servicios, sea en izquierda o derecha, es una verguenza, responsabilidad del Estado que garpa sueldos en Side Y Fuerzas Armadas.
    No nos olvidemos de Julio Lopez tampoco,no?

    ResponderEliminar
  54. Lolita: escribime a marceb43@gmail.com y te paso lugar donde nos encontramos hoy.

    ResponderEliminar
  55. Nos representantes del stablishmen(o cómo sea) perpetuo, reunidos en asamblea oposicional destituyente, por voluntad y elección de los medios monopólicos, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la parálisis nacional, utilizar la justicia, consolidar la bronca interior, proveer a la defensa común de los grandes capitales, promover el bienestar general de los terratenientes, los traidores y los gorilas, y asegurar los beneficios de la libertad de mercados, para nosotros, para nosotros, y para todos los hombres del mundo que quieran lucrar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos que bajo ningún punto de vista debe proseguir este despilfarro de guita para los trabajadores, los jubilados, los niños, la obra pública, las asociaciones cooperativas y solidarias, la industria nacional y el pequeño productor.
    Bajo estos preceptos los senadores VERNAculos, traidores, ridículos, sinvergüenzas; más los coptados gracias a los monopólios y los de intereses políticos mezquinos oportunistas, pretenden atar las manos al gobierno nacional. Pero no tienen en cuenta que extrañando los sobres, añorando la Banelco, con las arcas de sus fundaciones personales exháutas(nunca supe cómo se escribe); tienen un finísimo fusible fácil de cortar.

    Mientras la ola amarilla invade tierra santa con su mensaje evengelizador: "vamos los jóvenes, vámos el pro, vamos Argentina". A la par que "pone bueno" Bs. As.

    Nestor reune unos pocos en una cancha de bochas.

    Y Cristina no afloja en gobernar para un pueblo que por lo bajo ya le está profundamente agradecido.

    Hay país

    ResponderEliminar
  56. Deviant,
    son muy buenos tus comentarios

    Por otra parte y por experiencia, te digo no pierdas tiempo con ese...
    mediopeloburro de la hamburgueza,

    no tiene la más pálida idea de nada, confunde Poder, con Gobierno, con Estado,...

    se cae cuando caen las estrategias destituyente,
    hace siempre lo mismo,
    primero se alinea con la izquierda "lustrada" de pino y lozano,
    luego cuando, como siempre, hacen cagadas obvias...

    el toma una posición honestista gorilitaputiense

    cuando la impresentable chapita cívica se le mezclan los fluidos, cosa es casi constante pues tiene las juntas de la tapa de cerebro quemada...

    el mediopeloburro se hace seguidor del partido centenario admirando a moralito, aguad, sanz y ricardito...

    y luego pasa por el mst de vilma (abreme la puerta)
    ripoll con la 125, subte y kraft...

    más tarde se lo nota macridependiente

    luego va a un retiro activo espiritual para volver con el pinismo, honestismo y a seguir la rueda.

    Están recalientes:
    imaginá que un incapaz cobarde y alcahuete con 2 neuronas como moralito quizo evaluar y calificar la capacidad de Mercedes Marcó del Pont, una EMINENCIA,
    no puede, no pudieron.

    Luego, comenzó el pánico,
    el peronismo salió a la calle, la defensa del gobierno de Cristina está ganado la calle.

    y LAS RATAS se muerden entre ellas.

    Hoy a las 19:00 hs a Plaza de Mayo

    ResponderEliminar
  57. Amigo Pampa,

    Como siempre me resulta bueno lo que escribe.

    ¿No ha podido venir para estos pagos?
    Había esperanzas de conocernos.

    Le mando un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Lucho, gracias por su estima y le asegurio que es retribuida de la misma manera anque su ladero. Lamentablemente no pude hacerme lugar para viajar y en verdad lo siento. No obstante sigo viendo de reojo las baroneras y quien le quita, en cualquier momento aparezco por allí.

    Espero poder ver la movilización por tele, estaré atento.

    Otro para Ud.

    ResponderEliminar
  59. Lucho

    Donde aprendiste a razonar?

    Por favor, pasame el dato que largo la UBA, renuncio a mis titulos terciarios y te sigo los pasos.

    No seras Capussoto vos no?

    ResponderEliminar
  60. Muy bueno Orlando!! parece que luego del pequeño bajón, has vuelto con nuevos bríos, nadie hubiese descripto mejor a (IN)- Morales que vos. Gracias por hacerlo!!
    Ahhh!! Orlando, vengo observando esto desde hace varios programas (678) Tomaste conciencia del cariño de la mirada de Sandra cada vez que tenés la palabra en el programa?? Me enternece y casi casi, si si, te lo digo, te envidio que una mujer tan inteligente te mire con esa mirada, mezcla de admiración, profundo cariño, dulzura, respeto y no se cuantas cosas más, disfrutalo que bien merecido te lo tenés. Salute!!

    ResponderEliminar
  61. terciarios? UBA?

    y aún sin acentos...

    mediopelob...no renuncies a nada, podés volver a empezar...
    vas a tener que correr mucho para alcanzar mis pasos.

    ¿En qué agrupación estudiantil estás?
    dale, en serio, contestame eso.

    ResponderEliminar
  62. Gracias Pampa, como siempre muy bueno lo tuyo, vos me decís, amiga, yo te siento como hijo, esos hijos, en los cuales siempre encontramos, reales motivos de orgullo. Te acordás fui la primera en tu blog, supe q había encontrado una persona valiosa, lástima q no puedas venir, te extrañaremos pero prometo contarte mis sensaciones.
    No te afectaron las últimas lluvias?
    Lucho, tenés razón, la ternura de la mirada de Sandra, a Barone, es conmovedora.
    Es q nuestro MAESTRO, es admirable qué duda cabe. Siempre con las palabras justas y q tanto necesitamos, escuchar o leer. Abrazos.
    Dejo para ir a la estación a tomar el tren, no quiero llegar tarde a la Plaza de Mayo.
    Abrazos. Lolita.

    ResponderEliminar
  63. y a los moralistas se les aguó la fiesta... qué vueltas que tiene la ola de mar...

    ResponderEliminar
  64. La comparación está muy bien Barone. Cuando la inquisición llevó a la hoguera a Galileo o a Giordano Bruno los trató como Gerardo Morales a Mercedes Marcó del Pont, sin derecho a defenderse. Pero hasta encuentro para Torquemada el atenuante de su ignorancia frente a esas personalidades que, para la época,siglos XVI y XVII, eran científicos esclarecidos; en cambio, en el caso de Gerardo Morales no hay atenuantes. El no puede alegar ignorancia sobre ciertas realidades macroeconómicas y, en esto, coincido con usted en que es un odiador puro, pero es además rastrero y servil, como dice Ram , o sea, un turro y, también es cobarde, cagón, como opina Lucho, al no haberse careado, interrogándola, con una profesional que sabe mucho más que él y lo hubiera dejado a la altura de un poroto en materia económica.- Lo que más subleva de (In)Morales es su cinismo.- Tratemos de recordar siempre los apellidos de todos ellos como propone La Tallerista para no volver a votarlos ni como dirigentes barriales.-

    ResponderEliminar