martes, 1 de junio de 2010

El alma negra del chisme

El periodismo se ha convertido en un chismerío. Bocones interesados o repetidores –cobijados por el ala empleadora- afirman y propagan que los hijos adoptivos Herrera de Noble han sido vejados por la justicia sin explicar las veces que los involucrados la desoyeron y manipularon. Y las veces en que su grupo se burló en la cara de los ojos vendados. En tanto la jueza, que alguna vela tiene en este entierro, los desmiente, y le dice a la sociedad que los adoptados tan raramente, han sido tratados con dignidad y bajo derecho. Y además aclara a quienes denuncian y nunca se ocupan de esclarecerse, que el Banco universal Genético no está en la esfera del Gobierno Nacional sino que depende del Gobierno de Macri. Lo dijo la jueza. Pero los medios están llenos de chismosos amparados en el oficio de periodista. Algunos hasta son fatuamente solemnes y posan de analistas y siempre están jodiendo al Gobierno, porque si no lo joden se intoxican con la propia toxicidad que los transita por dentro. Sin embargo todo oficio o profesión ofrece las chances de honrarlos o de deshonrarlos. Y en el ejercicio, el oficiante puede enriquecerse hasta la trascendencia y la cumbre, o bien puede degradarse hasta el fondo de un pozo. Entre las desvirtuaciones más tristes está de la del periodista que se convierte en un vulgar “chimentero”. Que lleva y trae chismes de toda clase, desde políticos a deportivos, desde económicos hasta de la farándula. Los medios argentinos no bien llegaron a Sudáfrica, desataron la chismografía de la jungla. Claro que hay categorías de chismosos y rangos de chismes. Pero ya hoy no se trata de invenciones o de fábulas de cotilleo vecinal o intrascendente sino de invenciones duras, conspirativas que se largan públicamente como si fueran informaciones verídicas y válidas y son solamente chismes sin certificado de origen. Desde un litigio internacional con Brasil que no existe, hasta asegurar que en Santa Cruz se robaron a la vista los millones de las regalías sin más fuente que la lengua larga del dicente. que contrató el avión legalmente. Al menos los otros chismes-los de farándula- son para entretener a los que se divierten con chismes sabiendo que son chismes no razonamientos. En el ya escándalo del caso Herrera de Noble, le creo a la jueza y descreo de quienes incumplen desde hace años con las reglas del juego. También descreo de aquellos que quieren hacer creer que se trata de un conflicto entre el Gobierno y el grupo Clarín, y que por eso hay persecución hacia los jóvenes. La estrategia que los influye predispone al sentimentalismo y hace perder la conciencia originaria del crimen y secuestro de origen. Y mientras se quiere distraernos enarbolando la bombacha y el calzoncillo, la Justicia se concentra en la fatalidad de los hechos.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 1 de Junio de 2010 en Radio del Plata.

35 comentarios:

  1. Como siempre... muy esclarecedora tu nota.
    Invito a tus lectores a conocer un blog de humor oficialista:
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hablando de chismes, la invitación de Sofovich a Duro de Domar ¿es otro capítulo del acercamiento del gobierno con el menemismo?
    Chan!

    ResponderEliminar
  3. Ayer muy claramente Estela explicó en el programa, que esta es una causa iniciada en el 2001 (previo a la era K) y ademàs la jueza tambièn aclarò que el Poder Judicial actùa como lo marca la Constituciòn, en forma independiente del Poder Ejecutivo y que el procedimiento se realizò conforme a derecho. Asique por màs làgrimas que derrame Carriò y por màs cara de compungida que ponga (que flor de actriz resultò!), tendrá que ir a llorar a la iglesia, a la cual ella es tan devota...

    ResponderEliminar
  4. Hay una claridad enorme que el monopolio
    defiende sus intereses, y le importa un
    comino Marcela y Felipe, así que no vengan
    con vejaciones atropellos y demás yerbas
    que no son creibles, por lo menos por la
    mayoría, lo mismo que Carrió se la da de
    devota de la iglesia bergogliana y los
    pecados que comete son atroces.
    Saliendo del tema, ya empezaron con sus
    cuitas los Buzzi, Biolcati, De Angelis
    que les pegaron que les robaron, tengo mis
    dudas, será que ya no tienen convocatoria
    como el 25 en las rutas, apenas se juntaron
    30 o 40 personas en cada uno, y necesitan
    un poco de prensa berreta y malintencionada.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Barone:

    Que pecado cometieron Marcela y Felipe.

    Porque es tan grande su resentimiento con Clarín que no ve que a las que estan manoseando y vejando y humillando son a las victimas.

    Sr. Baranoe separase un momento de su genuflexa mirada hacia el poder y comprenda que lo que ud. defiende es simplemente repugnante.

    Sr. Barone el norte son las victimas no las oscuras aspiraciones políticas/económicas.

    Cual va a ser el limite?, Tienen limite?

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Barone no es el juez de la causa que se iniciò en 2001; sólo trata de esclarecer un hecho que se nota que para algunos es bastante confuso. En aquellos delitos que afectan y perjudican a un tercero y que exceden el àmbito de lo personal (en este caso, los afectados no sòn solo los hijos de Noble sino los familiares biológicos a quienes fueron arrancados en forma ilegal), el Estado puede actuar de oficio. Si para algunos resulta repugnante la bùsqueda de la verdad, creo que no queda aclaraciòn posible.

    ResponderEliminar
  7. pepe lujan:

    el último nieto recuperado para la vida, para su identidad originaria, se llama Francisco Madariaga Quintela. su apropiador está preso, acusado de varios delitos contra los derechos humanos. él acaba de declarar que vivió 32 años como un fantasma.

    entre el comienzo del trámite de ADN y su finalización mediaron 15 días.

    la causa herrera de noble cumple diez años.
    en los que sistemáticamente, los aliados económicos y mediáticos del menemismo se rieron de la justicia.

    eso es no tener límite, señor.

    es la tortura metafísica que no sólo mutiló vidas en desarrollo, sino que también se continuó en la tortura hacia los hijos de los desaparecidos.

    de todo ese proceso, el hoy multimedio corporativo clarín es, fue y será cómplice.

    si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es un perro, señor.

    claro que son víctimas: pero los victimarios están bajo el mismo techo.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdan quien dijo algo así como, que cuando el Pueblo se “enoja”, hace tronar el escarmiento”. Bueno ya empezó a tronar con el torito entrerriano. Esta premonición fue publicada en la web de Gastaldi hace más de un año, y el torito se rió y dijo “que vengan, los estaremos esperando”. Parece que lo están esperando en varios lugares de la Pcia.de Bs.As., ¿no?.
    Y la de último momento según los “callejeros”: Ni si les ocurra comentar el libro sobre Kris., que está promocionando el “monstruo intelectual intoxicado” de Silvina Walter.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. pp luján

    En función de leer lo que usted escribe constantemente,
    y notar que son pobres repeticiones de las pavadas que cacarean lo voceros mercenarios de la decadencia.

    Aunque ud. lo desconozca, tiene cosas que lo definen como homo sapiens, como es el caso de poder escribir, tener nociones de comunicación, de la existencia de una linguística que le permitiría convertirse en un ser social.
    También significa que debería tener cerebro cuyo resultado de la actividad del mismo, algunos la definen como mente.

    Consulte a un buen "mecánico", quizá le desempaste las bujías, le cambie la cadena de distribución y así pueda poner su cerebro en actividad.

    De lo contrario entendemos que se quedó en las etapas de Homo rhodesiensis u Homo antecessor
    que se supone que debido al pequeño tamaño de sus cerebros, su actividad era significativamente inferior.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A Ernestina Herrera de Noble la fueron a ver las Abuelas en los '80. No las atendió, las atendió Magnetto.

    En esos años Felipe y Marcela eran menores de edad. Si hoy ya son unos boludos grandotes y el pescado está sin vender es un buen agravante para sumarle a la causa de Ernestina Herrera de Noble. Los apropió ilegalmente y los sometió a su voluntad de que no conozcan quienes eran. Responsabilidad de adulto con menores privados de su libertad viviendo en su domicilio.

    Se los muestra como criaturas indefensas ante el salvaje ataque y se los pone como adultos cuando hay que hablar que ya pueden decidir. Del delito madre de toda esta opereta ni pío.

    Lo mismo le cabe a Magnetto. Supo todo todo el tiempo y obstaculizó a la justicia, apretó jueces y a cualquiera que lo viera con un cascabel buscando al gato. Entre esto y Papel Prensa me voy a creer el discurso de C5N: hay mucho garantismo en la justicia argentina. Magnetto disfrutó en libertad la mitad de su vida que debería haber estado preso. Claro que el garantismo que molesta es el aplicado para el delincuente que no le alcanza para comprarse los guantes blancos en tiendas atendidas por abogados carísimos.

    Los costos de esta causa al Poder Judicial son enormes. La Suprema Fayt, que viene con algunos ingredientes que apestan al resto, sobre todo la salsa blanca, debería tomar nota.

    Costos de credibilidad, de pérdida de integrantes notables como el Juez Marquevich. La corrupción de integrantes usados para neutralizarlo, incluyendo jueces, como Aníbal Mathis, con antecedentes y precedentes al hecho sin desperdicio, que lo destituyó a Marquevich.

    O como Bergesio, juez empleado por Clarín para dormir la causa por los siglos de los siglos.

    Los costos económicos de un Poder Judicial que muchas veces se excusa por la falta de recursos, que se lapidan cuando hay que impartirle justicia a los poderosos llenos de recursos.

    La pérdida de prestigio por la insostenible situación de conservar jueces de la dictadura o que comulgan con ella y que actúan a favor de los medios de la dictadura.

    ¿Y el Colegio de Abogados? Hay abogados que tiene orgasmos con Hitler caminando por los pasillos de Tribunales.

    Vaya a saber uno a veces si se trata de ideología o simple mercadeo. También cabe la posibilidad que Clarín tenga a jueces empleados no incluídos en la nómina de sueldos, sino sólo cuestión de archivos de los '90, donde hasta del más casto de los jueces debe tener una foto suya en el Botánico.

    ResponderEliminar
  12. Duro de domar no es del gobierno, y si es del gobierno que deje de pagarlo, porque los están estafando.
    Fernanda Iglesias es opositora, Jazmín de Grazia también, Pardini, el de barbita, otro tanto. Tognetti no es afín al kirchnerismo, guarda una distancia parecida al del pelado de TVR.
    ¿Por qué ven kirchneristas en la sopa? ¿Sienten el aliento K en la nuca?
    Claro que si el parámetro es que cualquiera que no diga que esto es una dictadura es pagado por el gobierno, entonces no dije nada.
    Invitan a Sofovich al piso, hay más antikirchneristas en el panel que kirchneristas, y el ruso es menemista. ¿Fue un programa K? La paranoia es curable, no es un problema taaaan grave, los hay peores.

    ResponderEliminar
  13. Sólo pido releer atentamente la cronología de los hechos que detalla Che Genetic.
    Es indignante que el caso de los apropiados "Noble Herrera" lleve casi 10 años en los que la "señora", Magnetto y sus abogados han atropellado la ley en todas las formas posibles e imaginables.
    Mientras tanto, las "pobrecitas víctimas" claman haber sufrido la "vejación" de haber tenido que desnudarse delante de 300 personas.
    Hecho, éste último, al que ni siquiera sus mendaces abogados hicieron referencia alguna ni dejaron constancia en el acta respectiva.
    Es tan indignante la actitud y la postura adoptada por estos dos "jóvenes adultos" defendiendo a la apropiadora para conmover a las señoras que aman las telenovelas y detestan la justicia en serio, que ya resulta insoportable escuchar de Carrió y de otras especies similares que "los chicos son adultos y si no quieren saber que no sepan".
    Lo que se persigue y se procura sancionar es un DELITO IMPRESCRIPTIBLE.
    Y a estas alturas, y por todos los medios -legales o no- "la señora" está tratando de no ir a la cárcel y "los nenes" están tratando de defender su cuantiosa herencia.

    ResponderEliminar
  14. Che Genetic,
    La verdad, tenes bien aprendido el meter en la misma bolsa, de mierda, a cualquiera, te lo enseñö el o ella? Porqué el Colegio de Abogados tendría que intervenir? o solo lo pusiste para desahogar tu odio? Y tené cuidado con lo que piden, porque si tiene que intervenir el el tema Noble Herrera, también lo tendría que hacer, como tribunal de Etica, juzgando a aquellos profesionales que se enriquecieron a costa de ejecutar deudores, o denuncian mediáticamente conspiraciones sin pruebas, o acusan a jueces en forma genérica y sin individualizarlos, sin pruebas y sin cumplir con sus obligaciones constitucionales, como funcionarios publicos, de presentar sus denuncias al juzgado penal de turno. Agradecé que no haga nada, en ese sentido el Colegio de Abogados, porque sino, en estos momentos, los decretos del P.E. tendrían que ser emitidos, desde Ezeiza, y el P.J. debería deliberar en Marcos Paz.-

    ResponderEliminar
  15. Odio, odio....

    no parece que sea algo que surja de las palabras escritas del Che Genetic

    Por el contrario, hay un relato preciso y objetivo.

    Odio, odio, es lo que dice el estómago de gusnabo alberto ya que no puede tragar lo que está pasando.

    Aunque dice "lagente" que personas como ese gusnabo tiene algo igual que como lo tiene que toti pasman.

    Salud compañeros

    ResponderEliminar
  16. Lucho,
    Qué está pasando, tan importante, que tenga que prestarle atención? Porqué me tiene que dar odio que hagan lo que tienen que hacer? para eso se presentaron a elecciones ,no? me interesa que lo bueno que se hace para el pueblo no se pierda, que se mantenga las conquistas populares, pero también , que vayan en cana los que cometen delitos, es tan sencillo,!!! Si Macri es responsable por lo que hizo Palacios y Ciro James, y por lo tanto, deberá ser procesado y condenado, sencillamente lo mismo es Kirchner en relación a Jaime, con la sutil diferencia que Ciro James, era un empleado categoría 14, y Jaime, secretario de Estado, lo que hace un poquito más difícil cualquier argumento defensista que sugiera, como dice Macri, que no conocía la actividad de James, ....je, a mismos delitos, mismos delincuentes, mismas penas, hasta son semejantes los apellidos, James, y Jaime, jijiji, hasta en eso son parecidos esas dos lacras, M y K.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Una curiosidad: ¿los martes les pagan doble a los trolls?

    ResponderEliminar
  19. Gusnabo Alberto,Papa Natas Basilico,Noyores : Gracias por los servicios,se notan que están pagos por Carrio,Clarinete,De Narvaez, nunca vi tanta similitud de estrategia claramente con las carroñas; pero lejos de disolvernos,han conseguido el objetivo mas inteligente que nos podrían proporcionar.Me han abierto los ojo; hoy mismo empezare a participar de los blogs de sus patrones.
    Compañeros Baroneros : somos fuertes,nos enviaron a estas carroñas con el objetivo de entretenernos con ellos, es lo que voy a hacer; pondre mi baston de mariscal y participare de los blogs de Eliachev,Clarin,Carrios y cuanta merda ande por ahí,y les enviare mis comentarios con respecto a ellos mismos. Los invito a los compañeros a tener en cuenta esta posibilidad,porque discutir con estos tarambanas no merece un segundo mas.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Existen 3 hechos que pueden producir el quiebre necesario en nuestra sociedad respecto a la impunidad de la que históricamente gozan los poderosos.

    A saber:

    La causa Noble Herrera.
    La causa Mauricio Macri
    La Ley de Medios Audiovisuales.

    Si se resuelven satisfactoriamente, no nos alcanzará para afirmar que la Justicia Argentina de haya puesto los pantalones largos, pero al menos habrá comenzado a descoser los dobladillos de los cortos.

    ResponderEliminar
  22. disculpe ando rompiendo en los blogs por que m parece necesario la difucion del proyecto cgt-recalde que significaria un trabajador en el directorio de empresas privada el cual alla sido elegido por sus compañeros y tendria vos y voto lo que permitiria un mayor control de los trabajadores hacia la empresas y una mejor distribucion.abrazos

    ResponderEliminar
  23. Barone, ¿cuánto le pagan para chismosear boludeces en 678?, ¿por qué no dona el sueldo para que haya más escuelas en vez de un programa tan mediocre y facho?

    ResponderEliminar
  24. Comparto totalmente sus argumentos y conclusiones. También yo le creo a la jueza y no les doy crédito ninguno a quienes quieren tapar las verdaderas víctimas, Marcela y Felipe, con una nueva victimización que sería la de haberse violado el pudor y la intimidad de los adoptados. No es así. Hoy en 678 dijo muy bien, el ilegitimamente destituido juez Martkevich que la extracción de sangre de manera compulsiva es un instituto del Derecho Procesal Penal semejante a la detención o prisión compulsiva. Soy abogado y conozco muy bien el quehacer procesal legítimo y constitucional. Lo que se hace se hace para el esclarecimiento de la verdad material porque presuntamente se ha cometido un delito de lesa humanidad. Así que, como Ud. dice, es hora de que los periodistas se dejen de joder y honren con verdades su profesión. Lo que ocurre es que, como hoy escribí en mi blog, muchos periodístas de los medios hegemónicos actuan peor que las erinnias griegas o las moscas de la obra de Sartre, asedian, pican, muerden, zumban, moscardean alrededor del gobierno, pero no con fines de provocar remordimientos que lleven al castigo de delitos o hechos reprochables, lo hacen para fines inconfesables y lo único que se les nota de esos insectos y de esas deidades es la suciedad,la negrura, el asco que inspiran y el sadismo, la morbosidad y la crueldad con la que actúan.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ah! Me faltó decir que comparto también la opinión de Arquimán de 20:12 horas. Si esas tres causas que él menciona se resuelven bien podremos volver a creer en la Justicia con mayúscula.

    ResponderEliminar
  26. No coincido con algunos compañeros acerca de los hijos de la señora noble. Ellos son las peores victimas de la herrera señora que los fué forjando a traves del tiempo para ser sus reaseguros.
    La delincuente sería la sra. de acuerdo a lo trascendido por los medios no flautines.

    PP trompeta ya tocó fondo. Al principio parecía mas coherente. Hoy es un aburrido mercachifle trompetista.

    Gaga: vamos mejorando hoy veo que aceptas varias cosas buenas del gobierno.
    Viniendo de vos es toda una revelación. Siga así compañero y en un añito lo tendremos con nosotros defencdiendo un gobierno nacional y popular. No tenga miedo, el pueblo no se equivoca.

    ResponderEliminar
  27. "ver que alguien piensa las verdades que tenemos atravesadas en la garganta, y las pueda decir libremente, alimenta nuestra esperanza" . Yo tambien agradezco a Barone por ayudarnos a aflojar el nudo que se hace en la garganta frente a tanta basura.

    ResponderEliminar
  28. Disculpas Srta. Administradora- no sabía que el expresar mi aburrimiento fuera motivo de censura.
    Veo que como siempre todo sigue igual. Mucha palabra, pocos hechos.

    ResponderEliminar
  29. Fabián, vos sabés que Duro de Domar es de la misma productora de 678? Levantá un poco el nivel flaco, sino me aburro.

    ResponderEliminar
  30. seguite aburriendo Lautaro !!!
    tu aburrimiento socarrón indica que vamos por el buen camino !!

    ResponderEliminar
  31. Mosca, ¿sos el papá de Fabián?

    No sean payasos chicos.

    ResponderEliminar
  32. Estimada Marcela:

    No es Barone ni ud ni yo el que tiene que esclarecer el hecho en cuestión, pero pienso que amedrentando, humillando y vejando a las victimas no es el camino.
    Extraño mucho que te interese un caso que por ahora no te incumbe y no te entereza saber la verdad de la inflación, la pobreza, la indigencia, la desnutrición, la desocupación, la inseguridad, los gastos improductivos, etc.

    Estimado che-degentetic:

    Hablando de atender a las abuelas tu líder espiritual N.K. tampoco las atendió en los 80`s y menos en los 90´s.

    Ud. confunde todo o es como se lo dan de comer a uds.

    Magneto no apropio ningún bebe ni esta procesado de nada (no se porque tendría que estar preso)es mas la propia Noble no esta comprobado nada todavía.

    El primero que denuncio por apropiación de menores fue estafador condenado por clarin (a lo que la justicia deseszstimo)

    El segundo que volvio a denunciar fue el impresentable de Patricio Kelly sin mas pruebas que los dichos del estafador (cosa que tambien desestimo la justicia)

    y Tercero 2 abuelas de plaza de Mayo en 2002 se presentaron por averiguación de filiación de Felipe y Marcela.

    Luego de muchas idas y vueltas se hicieron los ADN, pero las familias denunciantes por instigación de Abuelas se negaron a compararlas con solo dos familias y esto es lo que paso (no digo ni bien ni mal es lo que paso).

    Con respecto al Juez Markevich no me sorprende que sea de su agrado ya que era un aserrimo menemista igual que ud. en aquellas épocas.

    Estimados idegilizados dejen que la justicia actué en silencio o lograran el fin contrario al buscado.

    Hoy nada esta probado solo la justicia lo puede hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. lautaro:

    en mayo perdiste el presentismo.
    Hubo 2 días que no dijiste pavadas.
    Eso no es lo que acordamos todos los PPP (Lo-tu-2).

    Todos los días, por lo menos 3 pelotudeces,
    figura en el contrato.

    No te hagás el dobolu que te sale solito.

    noyores, en cualquier momento tratamos tu solicitud y te efectivizamos.

    Tenés que mejorar un poco, está bien que seamos
    P(lo-tu-2), pero no tanto.

    PPP
    coordinador

    ResponderEliminar
  34. Amilcar: hoy en día hasta la prisión preventiva está en jaque por todo el arco de la doctrina garantista. ¿Que hay que pensar entonces de la inserción compulsiva en los ámbitos más intimos de la persona?

    ResponderEliminar
  35. JM:

    se nota que pensás mucho en la inserción complulsiva o sinpulsiva, en los ambitos más intimos.

    consultá a tu psicólogo amigo.

    ResponderEliminar