viernes, 25 de junio de 2010

El “mentidero” y el “mentirismo” de cada día

O miente el ex embajador Sadous, o miente el canciller Timerman, o mienten los legisladores de la oposición, o mienten los legisladores oficialistas, o miente el Grupo Clarín y sus decenas de medios, o miente el diario La Nación, o mienten los periodistas oficialistas o mienten los periodistas no oficialistas o mienten los aliados kirchneristas o mienten los antikirchneristas. Pero alguien miente. Y a lo mejor más de uno. ¿Cómo saber dónde está la verdad si ninguno cree que el otro la tenga? Es ese juego de cruzada mendacidad el que consigue que la mendacidad sea la única verdad reconocible. Lo razonable sería que el Gobierno no fuese sospechado de mentir y de que la oposición fuera confiable en que le importa más la verdad que dañar al Gobierno con mentiras. Pero el mentirismo logra aumentar el descreimiento y la credulidad defensiva. Se ha instaurado un estado de permanente “mentirismo”. Ahora con las presuntas sospechas sobre el comercio con Venezuela y el probable interés de demonizar al chavismo atribuyéndole su siniestra sociedad con la Argentina. Pero no solamente con este caso. Tambièn se impone la duda en el caso del canje. ¿ Es mentira que fue exitoso o es mentira que fue un fracaso? ¿Es mentira que se salda la deuda o es mentira que el canje la aumenta? ¿En qué quedamos, si se paga se paga innecesariamente, y si no se paga aumentan los riesgos económicos? Y ¿Es verdad como dicen los medios y las voces que se oponen, que los jubilados están peor que nunca, o es mentira ya que hay pruebas que dicen lo contrario? Cada día una presunta mentira oficial es contradicha por desmentida por una mentira opositora. La sociedad no es neutra ya que se inclina con pasión por una o por otra. Sobre este escenario los medios hegemónicos y sus asociados múltiples se hacen un picnic. Se han vuelto adictos a los supuestos, a los rumores, al trascendido, a los habría, a la presunción, a la suspicacia y al infundio. Los mensajeros, los destinatarios,los protagonistas , los interesados conviven atraídos por la corriente. La sociedad consume las mentiras y tanto puede digerirlas golosamente como rechazarlas con asco. Este último recurso es el más higiénico. Y últimamente están creciendo sus usuarios. El mentidero acaba por contaminar el medio ambiente. Basta pasar por un puesto de diarios, oír programas de radio o televisión, participar de una reunión de vecinos, o permanecer un rato en una fila del banco para darse cuenta de los estragos. Cuando el obsesivo argumento político opositor pasa a ser la continua mentira, el objetivo es no reconocerle al gobierno ninguna verdad. Aunque algunas, el gobierno modestamente tiene.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 25 de junio de 2010 en Radio del Plata.

44 comentarios:

  1. ORLANDO, como siempre, impecable su carta. Pero no hay que dudar: la oposicion siempre miente. Es tan descarado el discurso de la oposicion, que efectivamente termina asqueando. Me encanto lo del recurso mas "higienico". Que uso tan preciso del lenguaje sin llegar a la groseria. Genial!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. A la mentira la estamos acorralando, los gorilas tiemblan, la Patria sonríe:

    http://www.elargentino.com/nota-96316-La-Camara-Federal-de-Salta-levanto-la-suspension-contra-la-Ley-de-Medios.html
    "La Cámara Federal de Salta dejó sin efecto la suspensión contra la ley de Medios Audiovisuales dictada por un juez de primera instancia. El fallo del tribunal salteño está en consonancia con la resolución de la Corte, que revocó una medida cautelar similar dictada por la Cámara Federal de Mendoza".

    Argentina 5 Antipatria 0

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto de mentir y mentirse,tiene que ver con una falta de sensibilidad amplia y total,que lamentablemente no se aprende leyendo el diario,ni leyendo o escribiendo libros.
    Propongo el Servicio Social Obligatorio para todos los habitantes del país,a partir de los 12 años de edad y hasta el fin de la lucides..Una vez por año durante una semana todos deberían cumplimentarlo.Hay mucha gente que se cria en burbujas,y cree que yendo a la India a conocer algún guru,va a ser mas sensible.
    SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO.Solamente con el desarrollo de la sensibilidad social,vamos a poder integrarnos y comprendernos en la diversidad,pero no solamente desde un punto de vista teorico sino también y fundamental desde un punto de vista vivencial . Es increíble que tipos como Sabato o Borges la hayan pifiado tantas veces,a pesar de sus talentos.Si hubieran tenido servicio social obligatorio creo que no hubieran cometido esos errores terribles

    ResponderEliminar
  5. Creo que esto de mentir y mentirse,tiene que ver con una falta de sensibilidad amplia y total,que lamentablemente no se aprende leyendo el diario,ni leyendo o escribiendo libros.
    Propongo el Servicio Social Obligatorio para todos los habitantes del país,a partir de los 12 años de edad y hasta el fin de la lucides..Una vez por año durante una semana todos deberían cumplimentarlo.Hay mucha gente que se cria en burbujas,y cree que yendo a la India a conocer algún guru,va a ser mas sensible.
    SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO.Solamente con el desarrollo de la sensibilidad social,vamos a poder integrarnos y comprendernos en la diversidad,pero no solamente desde un punto de vista teorico sino también y fundamental desde un punto de vista vivencial . Es increíble que tipos como Sabato o Borges la hayan pifiado tantas veces,a pesar de sus talentos.Si hubieran tenido servicio social obligatorio creo que no hubieran cometido esos errores terribles

    ResponderEliminar
  6. Perdón a los compañeros por no referirme a la carta de hoy.
    PARA ANTONIO: LO QUE NO ME QUEDA CLARO ANTONIO, ES SI SOS CHICATO O NO SABÉS LEER. JAMÁS HABLÉ DE SÁBATO JUNTO A VIDELA NI COSAS POR EL ESTILO. SÓLO DIJE QUE ALGUNA VEZ SE RETRACTÓ POR CARTA PIDIÉNDOLE DISCULPAS A JAURETCHE, ADHIRIENDO A LAS CAUSAS POPULARES, ETC. (EN EL 55 HABÍA DICHO QUE POR FIN VOLVÍA LA CORDURA AL PAÍS), PERO QUE DESPUÉS SIGUIÓ EN LA MISMA, (CON LA VUELTA DEL ALFONSINISMO Y SU POSTURA FRENTE A LA TEORIÁ DE LOS DOS DEMONIOS Y OTRAS EXPRESIONES POCO FELICES). Y NO SOY TAN CHICO COMO SOSPECHÁS, ANTONIO. EN LA ÉPOCA DE VIDELA YO CURSABA EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE CÓRDOBA (BASTANTE AGITADA POLÍTICAMENTE)SI QUERÉS SABER POR DÓNDE ANDABA E IDEOLÓGICAMENTE SIMPATIZABA CON LA LÍNEA FIP-FIN ADHIRIENDO SOBRE TODO A LAS ENSEÑANZAS DEL MISMO JAURETCHE, SCALABRINI. SEGURAMENBTE SE TE CONFUNDIERON LAS LECTURAS. SI SOS TAN VIEJO COMO YO TE RECOMIENDO LOS BIFOCALES (PODÉS MIRAR ARRIBA Y ABAJO SIN TRABUCARTE).
    GRACIAS GLADYS, BIENVENIDA OTRA VEZ, EXTRAÑÁBAMOS TU "VOZ".

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Orlando,

    Estoy de acuerdo con su carta abierta, soy venezolano y me duele ver como se destruye la imagen de mi país por cubrir los intereses personales de un imperio mediático, como es el caso de Clarín.

    El día de ayer, uno de los temas que hablaron en 6,7 y 8, fue sobre la comparecencia ante la Comisión de política Exterior del Congreso por parte del ex Embajador Eduardo Sadous, así como la terrible imagen que quieren dar de Venezuela.

    Es por ello que le envío el link de la última declaración que ofreció el ex Embajador Eduardo Sadous en Venezuela, el 10 de mayo de 2005, día que se despidió de nuestro Vicepresidente para la fecha, Jose Vicente Rangel.
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/5606

    Esta declaración tira por tierra todo lo que le ha dicho a la justicia argentina y al Congreso. Es decir, Sadou le mintió a la justicia argentina y a su Congreso.

    Espero le sea de utilidad.

    Gracias y saludos,

    Ernesto Farrell

    ResponderEliminar
  8. "Miente, miente, que algo quedará". Y algo queda. Queda el descreimiento, la desconfianza, la desilusión, el escepticismo, la depresión, el dolor, la tristeza, lo negativo, lo borroso, la confusión. Como en esa película de Woody Allen en que el protagonista queda fuera de foco, se vuelve borroso para los demás que lo miran con asombro, sin poder creerlo. Los medios hegemónicos tratan, por todos los medios, valga la redundancia, de volver increible lo creible. Convierten la verdad en mentira y viceversa. Son los nuevos demiurgos, los demonios que profetizó Orwell en "1984" y que ya quedaron en el pasado, fabricantes del "neo habla", borradores de la memoria, principes del olvido mediatico y masivo.

    ResponderEliminar
  9. A Margarita ahora la llaman Margot.
    ¿Qué poder tan inmenso mueve los hilos y confunde las mentes?
    La metamorfosis pinista ahora opera en Margot.
    Muy aleccionador lo del compañero venezolano (a propósito: bienvenido).
    El asquito que produce la mendacidad mediática funciona cuando la realidad los pasa por encima y se lleva puestos a los operadores políticos instalados por el pueblo (no para eso, lógico) en el Congreso Nacional.
    Bienvenida sea la realidad, mucho más cercana a la verdad.
    Excelente lo suyo Orlando, de alto vuelo.

    ResponderEliminar
  10. Me faltó decir que ellos, los mentirosos, (medios hegemónicos) quedarán olvidados, envueltos en sus propias mentiras, como barro en el barro, nadie se acordará de ellos. La mentira que hoy ejercen los confundirá y borrará a ellos.La mentira es un fuego fatuo que cuando se queda sin combustible, suponiendo que este combustible es la verdad, consume a su propia fuente o surtidor que es el mentiroso, el que la produce ya que aunque la mentira sea irreal, como tal, el fabricante de mentiras existe y la impostura que creó se vuelve contra él mismo. La literatura, a veces tan certera como la filosofía, ha dado numerosos ejemplos de lo que digo.Ricardo III, de Shakespeare; Enrique IV, de Pirandello, etc., ilustran realidades.-Además cuando se pretende escapar a la verdad ésta no da tregua. De un abismo en otro más mortal se rebota hasta desembocarse en el último de todos que es la propia muerte. Un loco sublime y justiciero como Don Quijote anda y se mueve en una realidad, la de comienzos de la época moderna (siglo XVII), que comienza a ser mentirosa, ambigua, movediza, volátil,advenediza, inescrupulosa, pero cuando recupera la cordura, muere.- Cuando quienes hoy mienten tan cínica, descarada e inescrupulosamente recuperen la razón y el equilibrio tendrán que hacer su mea culpa, devolver lo que han robado y, si hacen las paces con la realidad, tendrán que dejar de ser lo que hoy son.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que lo fundamental es aquella proposición que dice que "la sociedad no es neutra". Uno ve allá afuera, en las calles, donde haya trabajadores o estudiantes, que se ha instalado el debate.
    Hoy la gente opina, piensa, dice lo que piensa. Quizás con las limitaciones y los desatinos que implica opinar tras de la larga noche que nos tocó vivir a los argentinos con el sistematizado terrorismo de Estado y los gobiernos democráticos subsiguientes que negligentemente profundizaron en la invisibilización de todo espíritu crítico. Hoy la gente opina, y es la misma gente que puede experimentar, comprobar empirícamente que las premisas e hipótesis que la oposición levanta como un bandera, son totalmente falsas. Con estos dos últimos gobiernos, el argentino volvió a ser libre de experimentar la verdad en su propia realidad, sacar sus propias conclusiones y quizás lo más importante, expresarlas. No es poca cosa.
    Ellos podrán decirnos mil mentiras; pero son mentiras que ellos solos, sin el pueblo, se afanan por creer. La sociedad no es neutra y hoy... se inclina con pasión por la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Las adicciones a escapar de la realidad se curan con un adentramiento mayor en lo prosaico y trabajoso, en lo aburrido, en lo difícil de la realidad, enfrentándose también al miedo que tanto abismo, tanto peligro vivo en su seno, inspira. Hay que traspirar la camiseta, fatigar las piernas, luchar con uñas y dientes. En las treguas de la batalla uno se siente justificado, feliz de estar respirando cada día. Así se cura también la depresión y los otros males. Además este ejercicio, servicio cotidiano nos mete en la verdad de un modo visceral y hace que despreciemos la mentira en todas sus formas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Suca por escribir con mayúsculas, así leo mejor. ´Pero no aclarés que oscurece. En tu explicación confirmás lo que comentaba yo en la otra entrada.

    Fijate, algo de esto le pasa a Orlando con el tema de haber trabajado en Clarín. Para algunos no importa si es brillante o no, si es obsecuente o no, el tema es que "no puede/debe" criticar a Clarín pq trabajó allí.

    A Martin L. King se le reprochó haber sido mujeriego y haber engañado a su esposa. Ok, tal vez como marido no era un ej. a seguir, pero esa es la verdadera vara con la cual lo vamos a medir?

    Que la mentira y la hipocresía está enraizada en nuestra sociedad no es ninguna novedad. Nunca se ha utilizado la palabra: honestos, para describir a los argentinos. Afables, cordiales, de buen corazón, abiertos, etc. sí. Honestos nunca.

    Los mejicanos tienen la Mejicaneada, los argentinos la Avivada.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anoche me ví sorprendido por algo que no había pensado.
    El sensatísimo Carlos Heller en 6,7,8 en su reflexión acerca de ser independiente pone el dedo en la llaga de la estrategia clarinista.
    Ahora que él lo dijo está clarísimo: ser independiente es ser opositor, según el mensaje mediático si adherís al modelo sos ultra-archi chupa calcetines K, para ser independiente debés ser opositor acérrimo e incondicional.
    Vaya extraña manera de ser independiente!!!

    ResponderEliminar
  19. Antonio:
    No sé qué puedo haber oscurecido con mis comentarios. ¿Tanto cuesta aceptar que no lo tenga a Sabato como uno de mis preferidos?. Como dijo Orlando ayer, él encontró en el alfonsinismo su punto medio, y a mí el alfonsinismo me trajo/trae más dudas que certezas (pero aquí entraríamos en otra discusión que no viene al caso). Ya no tengo ídolos, Antonio, por más que cumplan 99 años. Y aparte, como escritor que también soy, no es precisamente Sabato mi debilidad (salvo algunos pasajes de su obra). Lo único que quise decirte es que habías leído mal y que NO HABÍA SIDO YO EL QUE DIJO LO DE VIDELA. Todo lo demás, corre por tu cuenta. Pero si querés más informaciones de lo que pienso (cosa que no creo que sea el interés de nadie) nos podemos juntar toda vez que yo vaya a Baires.

    ResponderEliminar
  20. Por favor, no confundan, SUCA con SUCALAYE. Yo soy Suca y no escribo con mayuscula. Debere cambiar mi apodo? Yo soy mujer y vivo en Buenos Aires! No conozco a sucalaye, pero me parece qu no vive por aca.

    ResponderEliminar
  21. Suca:
    Sucalaye es de Córdoba, es un tipazo y bastante guapo, no te alarmes. Me da la impresión de que fue un apócope, porque el amigo Antonio estaba muy apurado para contestarle y se quedó con el nombre por la mitad. En mi opinión, no hace falta que te cambies el nick, está claro quién es quién...

    Lo mío sí es más problemático, porque me dijeron que soy Descamisado...

    ResponderEliminar
  22. Antonio:

    Con su último comentario superó la barrera del PLOMAZO.

    Si fuera de otro, pensaría que es por distraído o confundido pero al ser suyo lo único que puedo decirle que es de un típico charlatán de feria y un PELAFUSTÁN.

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchas gracias, Mario! Sus palabras me halagan pero sobre todo llegan a mi corazón y me estimulan para seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Gladys por lo de tipazo y guapo (creo no merecer esos conceptos, los viejos nos conformamos con menos), lo mejor es volver a tenerte con nosotros. Y a vos Suca te cuento que parece que es muy propio de Antonio confundir nombres y tergiversar opiniones. Otra cosa: saludos a la baronera, sé que han tenido una reunión feliz en un club de barrio. Espero poder asistir a la próxima.

    ResponderEliminar
  26. Disculpas Suca por usar tu nick. Fue a modo de abreviatura.

    Sucalaye, no pretendo que idolatres a nadie. Yo ya no lo hago tampoco.

    Gracias por el convide de reunirnos, en Baires, pero si por Baires te referís al centro, paso. No ando por el centro muy a menudo. Trato de evitarlo como a la peste o como a Descamisado. Con la peste vengo teniendo suerte, con el otro no tanto.

    ResponderEliminar
  27. Aflojen muchachos, que es finde y gracias a la providencia sin "independientes".
    Diganle sí a la alegría y tengan el placer de ver la SELECCION NACIONAL seguramente en otro bello juego.
    Qué bueno después de todo hablar de bueyes perdidos de vez en cuando.
    Mientras la presi es aclamada en Canadá.
    Domingo feliz, compañeros!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Los plomos no se dan por aludidos, siempre piensan y dicen que el problema es de los otros,
    siempre es de los demás.

    los plomos son insoportables e insistentes.

    En la carta anterior se refiere a Desca.
    Desca, es un compañero de La Matanza. Yo, Descamisado soy de Lobos.

    Antonio es de bobos.

    ResponderEliminar
  30. excelente Orlando, como siempre!! Me ha sorprendido Mario con lo que comenta sobre Padua. Vivo en Merlo, y me pondre a averiguar quien autorizo semejante disparate. Ojala exista la altura 678 de Clarin!!!!
    AH! para cuando las calles Estela de Carlotto, Eduardo Galeano, Rene Favaloro??

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Londres, 2 de Enero de 2010. Agencia Surrey News.
    El departamento de Investigaciones del Birkbeck College en la Universidad de Londres, ha dado a conocer hoy un trabajo sobre la realidad relevada y su relación con los eventos no registrados.
    La investigación -cuyo nombre es The Real/Unreal Factor- muestra, tras un relevo de 3 años y medio, la relación cuantitativa existente entre los hechos reales registrados, los hechos no-reales registrados, los hechos reales no-registrados y los hechos no-reales no-registrados.
    Asimismo localiza el campo de acción de los medios, dedicados a registrar sucesos no reales en un 89,8%, mientras que el 11,2% restante de su espacio lo consagran a hechos reales (aunque tergiversados en un porcentaje masivo según algunos especialistas).
    "Hemos generado algunas gráficas relacionales, pero debido a problemas de escala la forma más comprensible de transmitir el asunto es decir que mientras todos los sucesos relevados por los medios llega al tamaño del virus de la gripe, el cúmulo de eventos nunca sucedidos y nunca registrados, sería del tamaño de la isla de Madagascar", dice el Dr. William Stahlmann, coordinador general de la investigación.
    Siguiendo con su exposición, Stahlmann agregó: "Imagine que el conjunto de cosas pensadas y no expresadas por quienes salen de todos los pubs de Londres cada noche se corresponde con la cantidad de agua del Canal de la Mancha; bien, las noticias de las 22:00 hs. en la BBC representan una cucharilla de té llena de ese agua"...

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con Ud Mario. Un programa de radio en el que se escucharan otras voces analizando la información, pero que no fuera como 678, es decir, una crítica directa a los medios, sino una exposición crítica de lo que sucede. De paso, le digo que vivo en San Antonio de Padua, viví en La Nación y las demás calles que Ud menciona las conozco.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Estimado Orlando con respecto a las calles de PADUA con nombres de medios. Una curiosidad es que la calle billiken linda con una plaza. Casualidad?.
    ademas le envio link de wikipedia que habla sobre este tema. Lo se no es una fuente confiable.
    http://es.wikipedia.org/wiki/San_Antonio_de_Padua_(Buenos_Aires)
    Le recomiendo la lectura del parrafo del club de golf
    saludos Sebastian corinto
    sebacorinto@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  37. Don Barone

    El mentirismo, el mentidero o como lo quiera llamar.
    Todos mienten, todos aturden o lo intentan, plagando de mentiras el aire.

    Los medios defendiendo sus intereses historicos, el Gobierno haciendo cargo a estos de sus fracasos, actos de corrupcion o transas y algunos periodistas o escritores que levantan la bandera de la hipocresia y pretenden defender lo indefendible.
    Nadie esta libre de pecados

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. No Pampa, se fueron a festejar el pase a cuartos y dejaron abierta la puerta del depósito de nabos.

    Y hay nabos, como el referido, que la tienen más adentro que nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Tambien hay cada salame que escribe....

    ResponderEliminar
  41. LA VENGANZA DE MARADONA
    Aun siendo una estrella incipiente del fútbol Menotti lo dejó afuera del mundial 78 de Argentina.
    En el 82 en España llegó con el equipo campeón y se volvió con las manos vacías.
    Al fin en el 86 en México (hermoso país) casi sin querer comenzó a tramar su venganza. Le dieron muy duro, pero el petiso habilidoso se dió el lujo de hacerle un gol con la mano a los ingleses y los remató con otro de factura maravillosa. considerado uno de los mejores goles de los mundiales, Salió campeón, dándole su segundo trofeo a la Argentina.
    En el 90 ninguno de los otros países quería q volviera a ganar y mucho menos dps de dejar en el camino primero a Brasil y dopo a Italia. Bastante magullado llegó a la final otra vez con Alemania y la perdió pq el árbitro cobró un penal bastante dudoso.
    Lágrimas de ídolo mientras le entregaban la medalla de subcampeón.

    En el 94 ya estaba retirado y con muchos problemas personales, pero dps de la goleada q nos propinó Colombia en el Monumental cinco a cero - cinco a cero - cinco a cero - cinco a cero
    La gente en la tribuna coreaba su nombre
    Maradona - Maradona - Maradona - Maradona - Maradona

    Entonces el pibe ya no tan pibe, orgulloso de volver a vestir la celeste y blanca, se puso en forma, se calzó los botines, se echó el equipo al hombro y nos regaló un espectáculo fantástico.
    El sueño de la tercera copa, postergada en el 90, para la Argentina duró hasta el segundo partido y tb hizo su último gol en un mundial. Otro verdadero golazo con la cara sacada frente a las cámaras. Luego el dopping positivo acuñaría la desdichada frase, q él seguro sentía como tal:
    "Me cortaron las piernas"

    Su vida siguió con altibajos, se retiró definitivamente como jugador profesional. Dirigió algún equipo menor sin mucho resultado. Fue demonizado por los medios por su adicción a la droga y por decir siempre lo q piensa.
    Hay alguien por ahí q tiene la teoría "De q si venís de una condición muy humilde y mal alimentado, aunq seas un crack, la fama y el dinero te terminan haciendo mierda"
    El Diego es dios y demonio y salta de uno al otro sin descanso.

    Hace poco más de un año cdo a Basile le estaba yendo mal con la selección. Maradona apuntalado por sus hijas agarró la manija del equipo. La eliminatoria fue un verdadero calvario y dps de la derrota
    seis a uno - seis a uno - seis a uno - seis a uno - seis a uno - seis a uno - seis a uno
    contra Bolivia (q a cualquier otro le hubiera costado el puesto) el Diego se la tomó con soda y siguió adelante.
    Nos llegó el agua al cuello, el equipo jugaba terriblemente mal con unos jugadores muy talentosos.
    Tenemos a Messi, Agüero, Tévez, Milito, Higuain, etc,
    Tenemos a Messi - Tenemos a Messi - Tenemos a Messi pero jugábamos muy mal.

    Nos clasificamos de pedito gracias a San Palermo.
    Mamándola y teniéndola adentro. Llanto y furia maradoniana.
    Pero jugábamos remal.

    Llegó el mundial 2010 y el equipo, los mismos jugadores comenzaron a jugar como todos esperábamos. Bien, muy bien.
    Maradona otra vez en la cima. Se lo ve de maravilla, contento. Messi juega como los dioses. Un iluminado a pesar de lo q dicen los agoreros de siempre.
    Da toda la impresión q la horrible oruga se transformó en una bella mariposa.

    Ya nos clasificamos a octavos y si todo sale bien mañana le ganamos a México y dps a los alemanes o a los ingleses y estamos en las semifinales.

    La venganza de Maradona está en marcha...
    (continuará...)

    Edu BB Videla (c) 2010
    http://www.loborojosolitario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar