jueves, 5 de mayo de 2011

Sarasa y Democracia

“Atacar a un periodista es atacar a la democracia”, fue el título de la noticia en los grandes Medios. Aunque la frase original en lugar de “ataca” decía “menoscaba”. Que quiere decir: reducir, disminuir, despreciar una cosa. No importa tanto considerar sutilezas lingüísticas, importa el concepto, porque lo dice la SIP al llegar a la Argentina. Este tradicional y poderoso club de dueños y referentes de las corporaciones mediáticas americanas nos viene a decir: “Atacar a un periodista es atacar a la democracia”. ¿Ah, sí? ¿Entonces cuando la prensa ataca a los gobiernos elegidos por sus pueblos, a quién ataca? ¿Y cuando los periodistas, la prensa, los Medios atacan la verdad difundiendo mentiras, qué están haciendo?.
Eso de que atacar a un periodista es atacar a la democracia, (y que es demagogia pura y sarasa corporativa), nos hace preguntarnos: ¿Y cuando el periodismo ataca a la democracia poniéndose del lado de los poderes económicos, quién la defiende del periodismo que la ataca?
Son frases y conceptos como aquel de la SIP- tan llenos de poder y arrogancia- los que atacan al periodismo y pretenden adueñarse de la democracia.
Los periodistas que aceptan felices a ser sobados, lisonjeados y laureados por sus patrones, acabarán atacando a los que atacan los intereses de sus patrones.
La SIP no defiende a los periodistas: defiende a sus perros guardianes más fieles. ¿No será el tiempo de que el periodismo, si es necesario, se atreva a morder la mano de sus patrones?


Orlando Barone, 5 de Mayo de 2011.

62 comentarios:

  1. Estimado Orlando, creo que lo primero que hay que hacer es pasar por el tamiz la palabra "periodismo", porque hay muchos que no encajan en la misma por ser simples mercenarios a sueldo de los medios, esos jamás le van a morder la mano a nadie, porque viven buscando esas manos. Respecto de la SIP, que se puede esperar si ya sabemos lo que representa y el tiempo que hace que representa lo mismo, lo cual le confiere un enraizamiento ideológico del que no creo que se vaya a mover jamás, es como pretender que el Círculo de Armas, que se escuda bajo la actividad de la esgrima, algún día deje de lado su recalcitrante golpismo reaccionario y se convierta en un cículo virtuoso y progresista.
    De todos modos es valioso, despertar alguna que otra conciencia adormecida, con la claridad con que tu pluma habitulamente lo hace.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy simple mi pregunta: ¿qué periodista fue atacado y a través suyo, la democracia??????? ¿alguno con nombre y apellido???

    ResponderEliminar
  3. Muerda, muerda, Don Orlando, a la mano que le da de comer a ud.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces hemos sostenido que hay muchas "verdades". Cada cual tiene la suya.
    Pero las "verdades" sostenidas por mentiras, no duran en el tiempo. Victoria es verdad, como Juan y cientos más.
    La mentira se puede estirar, pero un día se corta. Como se cortan las mentiras oposicionistas y caen uno a uno los ¿presidenciables?.
    Cuando hay plata (y mucha) mercenarios sobran.
    Dignidad no.

    ResponderEliminar
  5. La SIP con su historia chorreada de sangre de haber participado en todos los golpes de Estado acá en Latinoamérica, es incalificable para opinar nada que sea digno de la menor consideración.
    Regenteada como está por lo peor de las corpos, constituye una basofia execrable en si misma.

    ResponderEliminar
  6. La SIP y sus representantes argentinos son parte de los civiles que debieran ser juzgados por los crímenes de lesa humanidad, fueron los que comandaron el golpe del 76 y el terrorismo de Estado.

    Por otra parte, parece que hay un Observador Con "Pro" Metido.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué periodista fue atacado?
    Pues Majul, que tiene tanto miedo.
    Ah, y Belén Francese, que no es periodista pero igual

    ResponderEliminar
  8. Hay Orlando!... a esta altura de tu vida declararte en guerra con la libertad de prensa. No lo puedo creer -y no lo creo- ¿que hay detrás de ese súbito y asombroso ataque de fascismo? ¿que está pasando Barone?

    ResponderEliminar
  9. Y Francis, pasó que Barone se volvió fascista, tal cual vos lo decis, que siempre tenés la posta.
    ¿cómo no se le ocurre honrar a una sociedad que
    siempre estuvo del lado de la verdad, denunciando dictaduras, desenmascarando operaciones??
    Este Orlando está cada vez más K y cada vez más desviado. Menos mal que escribas como vos, seguro lo hacen recapacitar cuando apoya su cabezota loca en la almohada...

    ResponderEliminar
  10. Me extraña que Francisco,tan leído,escriba la expresión "ay" (que implica dolor,queja,lamentación),con "h" porque así se escribe la conjugación del verbo "haber".No suelo corregir a nadie,pero él es tan versado,según dice...
    En cuanto a la SIP,Orlando,no sé si lo escuchó hoy a Víctor Hugo pero entre él y otra periodista muy lúcida,creo que de Tiempo Argentino,al representante le dieron con un caño,tanto es así que salió con la cola entre las patas.Simplemente diciendo la verdad,sin ofender,sin agravios gratuitos que a nada conducen,se puede hacer más daño que con el peor de los insultos.

    ResponderEliminar
  11. Ja! María Berta, es cierto, se me coló una h y te sirve al menos para algo ya que revelás un cierto complejito para conmigo: "tan leído". Bueno señorita maestra siruela ("es como el maestro de Siruela que no sabía leer y puso escuela") estése atenta porque suelo cometer errores de tipeo o distracciones como "hay"...

    ResponderEliminar
  12. Kirchneristas: deberían tener presente que dos (2) periodistitas de un medio, el Washington Post, en Estados Unidos, voltearon al Presidente Nixon, el hombre mas poderoso de la tierra, porque cometió un error terminal para los anglosajones, el haber mentido.
    De eso se trata la libertad de prensa, una libertad intocable, aún de palabra, por ningún pooder y menos, muchísimo menos, por el poder del Estado.
    Lo que me causa una gran perplejidad es que la libertad de prensa en nuestro país sea atacada por periodistas, por un periodista, Orlando Barone precisamente, en este post.

    ResponderEliminar
  13. Predique con el ejemplo Don Orlando, sea piobre entre los pobres, humilde con los humildes, como usted dice "...¿Y cuando el periodismo ataca a la democracia poniéndose del lado de los poderes económicos, quién la defiende del periodismo que la ataca?..." la pregunta no tiene que ser nunca direccional, a usted le estan pagando su sueldo con MI DINERO, y usted no dice las verdades que YO NECESITO, usted dice las verdades que LE MANDAN A DECIR, como los monopolios que USTED ATACA, solo que al monopolio no le pagan con MI DINERO, como sí lo hacen con usted. Cuando usted gane $1600 como yo, con 16 horas atras de un volante, un título de ingeniero en el parabrisas y 3 hijos hablamos ¿vale?.

    ResponderEliminar
  14. Nixon poderoso! semejante muñeco que cundo se la creyó, los socios del gran complejo militar-financiero le metieron una patada en el orto.
    Oliver Stone lo refleja bien en la película.

    Y por favor, no vengan con sandeces pro-yankys que ya tuvieron una muestra más de las mentiras aberrantes de esos tipos para justificar las barbaridades que después hacen por el mundo.
    "Libertad de prensa", y tienen al pueblo manejado a cuerda.
    Che; cual es la "libertad soberana" de los pakistanies para que no les entren a su territorio a "perseguir y asesinar enemigos"?.
    Mirá si Chávez hubiera perseguido a un enemigo de Venezuela en el Congo lo que habrían dicho los chupa-culos de los yankys con los que tenemos que convivir.

    ResponderEliminar
  15. Este blog es de una persona que escribe lo que quiere y siente, quienes nos metemos podemos pensar como él o no, pero si estamos del otro lado de la calle, lo menos que se puede hacer es argumentar con respeto. Veo que hay quien quiere figurar y me pregunto por qué no abre un blog propio, donde expresar a su antojo y medida en vez de aprovechar el espacio de una persona como Orlando.
    Seguramente me contestaré: Porque esa persona no es nadie y nadie lo sigue.
    A quien le duela, que se abra un espacio y capte por sus medios y sus propias palabras a seguidores y no por medios ajenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Prometeo, se me ocurre que Orlando Barone nunca va a querer hablar con usted.
    Ni Orlando Barone ni los que tienen que soportar la amargura que usted larga en este blog tienen la culpa de que a usted no le haya ido bien en su profesión.

    Todos pagamos el sueldo de todos. Nosotros pagamos el de usted, porque viajamos en su taxi, o lo que sea que conduzca. Se llama vivir en sociedad.

    ResponderEliminar
  17. Prometeo: con TU DINERO poco se puede hacer, asique no creo que le pagues ni 4 centésimos a Barone. ¿Vos comprás flautín? ¿Tenés cable? si la respuesta es sí, le garpás más a Tenembaun que a Orlando. asique no confundas vacas con gallinas que hay una de las dos que no tienen plumas.
    A propósito, mi ahijado se recibió de ingeniero mecánico y lo llamaron de tres empresas, una de Bahía Blanca, otra de Córdoba y otra de Mendoza. Ya eligió.
    O mandás curriculums o rendís la colgada. No yores al pedo y pone manos a la obra, si no aprovechas ahora, ¿cuando?.

    ResponderEliminar
  18. Unfor:: Siendo Oliver Stone uno de tus mentores seguramente tenés una espantosa curda intelectual.Aderezá un poco con Michael Moore y estarás completo. Ahí tenés el repertorio: a las torres las volteó Bush, a Kennedy lo mataron las corporaciones del acero, el viaje a la luna lo filmó Steven Spielberg, a Nixon lo voltearon los... (no sé, no leo a esos tipos ni a Coehlo ni me gustan los horóscopos ni las medicinas alternativas) a Carlitos lo mató el cartel de Sinaloa y la Argentina mientras EEUU tenga poder será pobre -parece que los yanquis invierten horas, oro y fuerza de voluntad para que sigamos siendo pobres y estúpidos- bueno, Unfor, seguí con tus delirios, te justifican cualquier cosa hasta los mamarrachos Kirchner...

    ResponderEliminar
  19. Me preocupan las declaraciones de Aguad. Él no concibe que una empresa periodística privada pueda afectar la libertad de prensa ... ¿Nadie le explicó a este muchacho que vivimos en una sociedad capitalista?... ¿Quién lo eligió a semejante ignorante?

    ResponderEliminar
  20. De todas las imbecilidades de tipos como francisquito o prometeo, la mayor (una de las zonceras de Jauretche)es ésa de que a los sueldos de los empleados públicos los pagamos entre todos pero a los privados no. Imbécil prometeo, por no decirte otra cosa más agraviante: ¿por qué ruta pensás que circulan los diarios de los monolpolios privados a los que te referís?, ¿qué camiones los llevan?, ¿acaso no son los mismos que ustedes acusan de haber causado boicot a la circulación?, pues bien: ¿quién te pensás y con qué plata hizo esas rutas?, ¿de dónde pensás que sale ese dinero?¿quiénes a tu criterio organizan esos camiones que llevan el triste producto que te gusta leer, de dónde creés que viene la guita que los paga? Y así podemos seguir con cuánta industria o empresa privada nombres.Lo triste es que la mayoría de las veces ellos te lavan el cerebro y se llevan la guita afuera. Basta de seguir repitiendo boludeces. Comerse ese verso es ser verdaderamente un tipo sin cerebro, como supongo que sos vos (de francisquito ya lo sé-ni aún pegándole unas cuantas piñas se lo arregla.

    ResponderEliminar
  21. Coincido con Barone y otros compañeros.
    Francisco me aburrió tanto que ya ni lo leo.
    Si se sigue respondiendo a lo que escribe, este espacio, como dijo alguien hace unos días, no recuerdo quién:¿desde cuándo este blog pasó a ser el blog de Francisco?
    Saludos, espero no estar muy equivocada.
    Lo sugiero con todo el respeto que me merecen los que estamos en la misma vereda.

    ResponderEliminar
  22. BLOG DE HUMOR K ... Las chicas gorilas, para no ser menos que sus compañeros varones, se están bajando de a poco de sus candidaturas porque saben que a Cristina no hay con que darle.
    Por eso, les aconsejaré a las pibas que prueben suerte, por ejemplo, en algún concurso de belleza ... así "matan el tiempo" y pueden lograr algún premio que las haga sentirse orgullosas.
    = LA BULLRICH podría presentarse en el certamen de Mendoza donde eligen a la reina de la Vendimia. Aunque no creo que allí pueda consagrarse porque si le hacen el test de alcoholemia, la van a descalificar. Aunque la Pato juró que hace dos días que no bebe. Debe ser ayer y mañana porque hoy la ví en una fonda coqueteando con el kirchnerismo. Bah! Estaba al lado de un pinguino ... lleno de vino tinto de la casa.
    = A LA CAAMAÑO creo que no le dará su caradurismo para concursar en un certamen de belleza. Pero gustosa podría participar en un torneo de box en el Luna Park. Experiencia no le falta ... y sinó pregúntenle a Kunkel.
    ¡Se imaginan una pelea de fondo contra alguna pugilista consagrada! Qué les parece una marquesina promocionando:
    "POR LA CORONA DE LA SELVA: LA TIGRESA ACUÑA VS LA GORILA CAAMAÑO"
    LEER MÁS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. guad dice que a los periodistas del canal publico lo pagamos todos, y eso es cierto y esta bien,pero lo que no dice Aguad, es que el dinerillo que se lleva al bolsillo (nada despreciable) todos los meses, por hablar boludeces, tambien se lo garpamos nosotros, con la diferencia que si el canal público no me gusta, hago zaping y se acabo, en cambio al impresentable este( funcionario de la dictadura) nos lo tenemos que bancar por años.

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué no decías lo mismo cuando trabajas para Clarin durante la dictadura o escribía en La Nación?, ¿será que ahora te hacen mejor el orto los k.?

    ResponderEliminar
  25. Señor O Barone,el que tiene mala memoria se ahorra muchos remordimientos,y eso es lo que creo que ud tiene,mala memoria,cuando ud dice"¿No será el tiempo de que el periodismo, si es necesario, se atreva a morder la mano de sus patrones? " en su epoca de Clarin y La Nacion,no era tiempo de morder la mano de sus patrones?.
    Unfor:"Oliver Stone lo refleja bien en la película",me hace acordar de un tema de Alberto Cortez,Los Americanos ,y dice "Si conocen historia,
    no es por haber leído,
    sino de haberla visto
    en el cine americano,

    ResponderEliminar
  26. Si lo conozco a Francisco. Hubiera puesto al pie del comentario;
    -"Fijense como se cuelga de lo de Oliver Stone".

    Se la dejo picando, y el hace fulbito para la tribuna (aunque acá la tiene toda en contra) El elude los datos concretos de la realidad pegando un atajo por donde puede. Total, si degrada a Oliver Stone es más fácil que asumir el hecho que TODO lo que defiende es una enorme basofia.
    Después le podés postear cuanta evidencia quieras que su temática es seguir sosteniendo a capa y espada lo más insano que los habitantes de éste planeta podemos sufrir.
    Andá con la prensa libre a... tomar la sopa, Francisco.

    Tenés para cuatro años más de Cirulaxia así que no te alejés mucho del baño.

    ResponderEliminar
  27. José, sos de cuarta.
    Al igual que Olmedo, De Narváez, Rodríguez Larreta y otros obsesionados. Pero vos sos peor, porque los otros al menos lo dijeron, de cara al interlocutor o los interlocutores, preparados para bancarse la reacción o la respuesta.
    (Nunca pensé que encontraría alguien peor que Olmedo, el de la campera amarilla...)

    Me parece que tiene razón Cristina (me refiero a la de este blog) con lo de que no es el blog de Francisco, como había dicho La Maga. Yo tampoco lo leo. Creo que baja mucho el nivel esa especie de ping-pong "Francisco contra el resto del mundo".

    ResponderEliminar
  28. Don Orlando

    La carta es un embole, muy floja, con una tematica renuente que pareceria tratar de llevar la atencion para problemas en los que la gente no se lleva una moneda.
    Porque no usa el espiritu critico alguna vez? Por lo menos para caretearla.
    Le tiro temas:Qom,Deuda Externa, Jaime, De Vido, la fortuna de los Kirchner, la mineria de cielo abierto, los varones del conurbano, la burocacria sindical, la dictadura sindical, etc etc

    ResponderEliminar
  29. Acá en Rosario hay una gran proliferación de ratas que se campean por el puente Rosario-Victoria provocando el espanto de muchos.Veo que algunas se mandaron para allá y ahora aparecen en el blog de Orlando,porque no puede ser que surjan personajes como José,Prometeo o el Ilustre Desconocido (por qué será que no ponen su nombre verdadero?tan cobardes son que necesitan esconderse tras un seudónimo ?)además de los estables:Francisco y Malo...que se dedican a atacarlo estúpidamente,con argumentos de cuarta.Si no les gusta lo que escribe o no lo comprenden porque no les da la cabeza,hagan mutis por el foro y vayan a lamerse las heridas que les provoca el arrollador avance del kirchnerismo a otro lugar más apropiado para ustedes,la cloaca por ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. Don Orlando, parece que esta carta pinchó a varios,
    ¿o será un mismo con varios nicks?

    También parece que hay muchos (o es el mismo) haciendo la guardia y cuando toca a la s.i.p. a clarinete, o los poderes concentrados, le piden no se cuantas cosas.

    el ocservador p., prometeto, josé, ilustre d. ( repite lo del primero) y nuestros fanáticos francis & mediopeloburro...(este último tomó el rol de asesor de agenda,pobrecito, todavía no se sacó la basura de los ojos)

    ¡Cómo saltan las pulguitas cuando les toca al patrón sometedor! Aunque sea en una simple carta de blog.

    Saludos a Orlano y a los cumpa.

    ResponderEliminar
  31. http://www.youtube.com/watch?v=shqq-zbqLc0

    Se animan a pensar?

    ResponderEliminar
  32. ¡Y ahora Correa! ¿Porque será que todos los mandamás infanto-progre-zurdoides tienen problemas contra la prensa opositora? ¿Será que creen en la libertad de prensa siempre y cuando sea oficialista? ¿O pensarán que en realidad la libertad de prensa es parte de un mecanismo opresor y antidemocrático al que ellos deben combatir?
    No es casual que los Castro, Chavez, Correa, los kirchner (el grotesco del infantilismo progre-zurdoide), Ahmadineyad, el gobierno chino, los fascismo árabes; en su tiempo el imperio soviético,Mussolini, Hitler, Franco etc peleen, traten de degradar, restrinjan o prohiban a la prensa no oficialista.

    ResponderEliminar
  33. Le siguen rascando la espalda al patroncito...
    ¿Y qué pasó?
    Saltó otra pulguita, pero ésta (gusnabo alberto) no tiene fuerza ni para hacer picar a nadie.

    ResponderEliminar
  34. A Prometeo no le creo que maneje un taxi, o lo que sea, con un titulo de ingeniero. Y que gane 1.600, con tres hijos, y tenga tiempo para andar en el blog diciendo estupideces. Y la compu cuando se la compro???? Con que vuelto??
    Las mentiras tienen patas cortas, decia mi mama. Pero no se puede ser tan OBVIO, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  35. Los contras que aquí afirman que en este país no hay libertad de prensa, ¿LO CREEN EN SERIO??????? Como chicana es tremendamente berreta, porque libertad de prensa y libertad de decir mentiras, es lo que sobra!!!!!!

    Aunque te pese Panchi, esos mandamás que nombrás fueron elegidos por mayorías!!!! y bueno, hasta el 2015 te vas a tener que bankar a nuestra Reina Cristina!!! La berreta contra le está haciendo una campaña impecable!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. No, Gustavo Alberto, no nos animamos.

    ResponderEliminar
  37. Estimado Orlando: creo que hay periodistas de medios grandes que han comenzado a opinar, amparados en el anonimato virtual, con total libertad en los blog de las personas que se han animado a una militancia intelectual genuina.

    ResponderEliminar
  38. Es muy interesante (e instructivo) que a tanta gente preocupada por la fortuna que una productora privada le paga a quienes aparecen en 678, Barone entre ellos - hagan suyas las palabras del diputado (de la nación argentina, no de cierto viejo general y criminal convicto) aguad, señor que cobra un sueldo interesante, unos viáticos mejores y una exigencia laboral ínfima (o sea, lo que no tiene la mayoría de los argentinos no diputados).
    Claro, como 678 va por la tele pública es que les pagan con "los impuestos que pagamos todos"; mi primera duda es que en esa programa aparezca publicidad comercial, o sea, guita privada (o Gvirtz es un mecenas, y lleno de guita "oficial", banca gratarola esos avisos?).
    Pero lo realmente fuerte es lo del "milico" aguad... que opina alegremente que "la libertad de expresión es para todos menos para el oficialismo" - sublime monumento a la pelotudez más hija de puta (o viceversa) - en la que este buen incumplidor de los deberes de funcionario público, se olvida que su club, la ucr, alguna infausta vez fue oficialismo también y se quejaban de cómo les pegaban como políticos y les retrucaban con la "libertad de expresión" - Jaroslavsky se llamaba ese radical quejoso, habia otro, un tal Raúl, que se desgañitaba en la Rural mientras lo silbaban, o puteando a clarín - ¿Quién los ha visto y quién los ve ahora?.
    Pero bueno, lo de aguad ni sirve para indignarse, apenas para el asco automático - como ese viajecito a londres, justo cuando había un quilombito por Malvinas, él, nada menos que "el milico" chupando medias inglesas. Debe ser que "nuestra plata de los impuestos" es para que haya diputados así, tan...., ¿cómo decirlo? tan preocupados con que esta diktadura criolla no perjudique el bienestar británico. Un rivadavia te queda chico, un roca hijo un aprendiz, adorable miliquito... (ojo, que el payaso de ese nombre es una persona decente)
    Y ahora, de nuevo, nuestros impuestos fomentando el turismo chupamedias, esas diputadas, "lilith and patou", tan glamorosas, tan serias, pidiendo intervención, pidiendo instrucciones y pidiendo guita en USA. ¿Para eso tienen un sueldo público?, para salir a dar vergüenza por ahí? en los países serios esas cosas no se hacen, porque no solo te van a usar, también te van a despreciar.
    ¿Se imaginan al obama diciendo: "lilith es una hija de puta, pero es nuestra hija de puta"? ...y el boludaje extraviado argentino pagándoles el sueldo con "nuestros" impuestos. Un bochorno, che!
    No hay caso, 678 es una cueva de maldad que opera y persigue a "nuestros" abnegados representantes, mientras Barone y los demás se hacen ricos.... un horror!

    ResponderEliminar
  39. OK Gustavo Alberto,
    por ahí pienso, porque en 53 años no pensé nunca. Estoy acá arrastrado por la corriente, apoyando un proyecto para autómatas en un país que se va al abismo. Te agradezco, eh.
    Menos mal que va a ganar Cobos. La gente sale a la calle eufórica a apoyarlo. Cuando él suba al gobierno, se arregla todo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pregunta: ¿puede alguien desasnarme acerca de la patología de aquellos opositores al gobierno que leen compulsivamente blogs de los que simpatizan con él?
    Al respecto sospecho algunas cosas:

    1 - Son cobardes porque se esconden detrás de seudónimos. No tienen agallas para firmar lo que rebuznan.
    2 - El blog de Barone les cae especialmente mal, porque les hace vomitar bilis negra.
    3 - Son masoquistas sin convicciones ni principios.
    4 - Son patéticos charlatanes que pretenden colgarse del prestigio de Barone, un periodista de excepción.

    Consejo:
    Chicos, háganse ver. Se van a sentir mejor con medicación adecuada.
    Además hay mucho antikirchenrismo pululando por la red, reincorpórense a su manada.

    ResponderEliminar
  41. kklarinete, escribo, leo, opino y hago lo que se me da la realísima gana, y donde se me dé la realisima gana, si no te gusta, no mires, no leas,pero eso sí, si no sos un médico profesional, borrá tu post , porque se te puede acusar de ejercicio ilegal de la medicina,...ademas, no es que hay libertad de prensa y de expresión? se coherente,( bue, con vos , un oximonon)

    ResponderEliminar
  42. No te equivoques,Mario Cruciani,no son periodistas de medios grandes,es demasiado calificativo lo que les estás dando.Son giles de cuarta,pobres perejiles que escriben con errores ortográficos,empleados por algún emprendimiento comercial con el fin de generar polémica.No te das cuenta que bajo el nombre de un personaje nefasto que aparece siempre siempre,se escriben las cosas más diametralmente opuestas?El tipo en lo único que es consecuente es en que es antikirchnerista,pero un día dice blanco y al siguiente negro.No soy la única que lo notó,alguien escribió algo al respecto no hace mucho.De todos modos,no hacen daño,son inofensivos.

    ResponderEliminar
  43. blog de humor K. Como no nos pueden derrotar en las urnas,EL 25 DE MAYO LOS MAGNETTOS INTENTARAN DERROCAR A CRISTINA En el mismo pelotero donde Macri presentó ayer su candidatura, los Magnettos revivirán el primer gobierno patrio. Macri va a ser el presidente como lo fue Saavedra pues tienen en común que, casados hace poco tiempo, los dos son Cornelios. El secretario va a ser deNarváez q por ser colombiano ocupará el lugar de Juan José q también estaba de Paso. La Carrió será Miguel por que da Azcuénaga de sólo verla. La Bullrich hará de Juan porque también la reconocen como LARREA.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

    ResponderEliminar
  44. Maria Berta es exagerado que me equipares a una rata,lo que en verdad creo es que lo que no te gusta es que opine diferente a vos,porque,Unfor no creo que se llame Unfor,Klarinete de perfil,no creo que lo bautizaran con ese nombre,idem para Nestor dulce,Pampa errante,etc.Por concepcion ideologica dicuto ideas no personas detras de cada nombre hay una persona y merece el mayor de mis respetos,en toda discucion busco el error ideologico de quien no piensa como yo.pero respetando su persona.
    Klarinete de perfil creo que hay una contradiccion en lo que decis.. Son cobardes porque se esconden detrás de seudónimos. No tienen agallas para firmar lo que rebuznan.
    Seria bueno de acuerdo a lo que decis por que no das vos tu nombre

    ResponderEliminar
  45. parece que gusnabo alberto se puso el poncho solito.
    ¿Por qué será?

    gusnabo, de dice oxímoron,
    oxímoron,
    será que de tanto que te dicen mamón,
    en toda frase se te pega la rima.

    ResponderEliminar
  46. Néstor Dulce: lo tuyo es obviamente desquiciado pero lo de que "Carrió es Miguel (porque da azcuénaga de sólo verla) es totalmente genial". Me has hecho reir con ganas.

    ResponderEliminar
  47. Alguien le preguntó recientemente a Menem sobre porqué hay tanta desinformación sobre su gobierno. El ex Presidente le preguntó en que sentido y el entrevistador le dijo que hay una visión que no es real sobre los 90 o que, por lo menos, no hay un conocimiento o reconocimiento de la estabilidad institucional y económica de sus presidencias siendo que tal estabilidad es un parámetro fundamental para el bienestar de un pueblo.
    Entonces Menem le contestó: hay que preguntarle a Clarin y La Nación... yo les preguntaría al señor Magnetto y al señor Mitre de porque, aún ahora que ya tengo 80 años y no tengo la mínima fuerza política, siguen mintiendo y engañando sobre mí... ellos que supuestamente son de derecha ¿son en realidad enemigos del liberalismo como lo son del peronismo?
    Claro, amigo periodista, alguien me dijo que los medios son son negocios y yo de negocios nunca supe nada, he sido toda la vida un profesional y un político...

    ResponderEliminar
  48. Ilustre:si bien es verdad que hay muchos que prefieren no dar sus nombres en el blog,mientras no ataquen a Barone,todo bien,pero si encima de no darse a conocer lo agreden,eso sí es de cobardes y de mala gente.El de puro demócrata que es,publica todo pero a veces me enferma lo que dicen algunos porque destilan hiel.Y encima anónimos!!!!

    ResponderEliminar
  49. Entramos en campaña, compañeros, y los desocupados empiezan a laburar, de ahí el reguero de vómitos.
    Ta' simpático el tiempo que nos dedican, se vé que valemos la pena.
    Lo que logran es desnudar el porque cada vez somos más.
    RAM: demasiada prosa para tanta mierda, cumpa!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias, Francisco: desde que me dieron el alta en el Borda nunca nadie más me había llamado desquiciado

    ResponderEliminar
  51. Los argumentos de la SIP ante la falta de libertad que siembran los medios hegemónicos, fué el silencio.
    No nos resulta familiar si nos remontamos a una década atrás en el ámbito periodístico la siguiente frase?: La peor opinión es el silencio".

    Recomiendo en mi blog la última nota sobre la marcha por la despenalización de la cannabis, y la ausencia de los medios televisivos en la misma.

    ResponderEliminar
  52. Yo me llamo Daniel, está en mi perfi. Muchos blogeros conocen mi apellido y me conocen personalmente de habernos reunido y demás.
    Prefiero dar mi seudónimo en general porque tuve una mala experiencia al respecto, pero pienso que en la discusión de ideas la cosa no pasa por allí.

    ResponderEliminar
  53. Quiero transmitirles una pregunta, que realmente no se me ocurre como podria resolverse, ..... con el tema del reparto de ganancias para los trabajadores, los trabajadores estatales, como participarian en caso que sea ley_ estarian excluidos, y eso no esta bueno, pues la ley debe ser para todos los trabajadores, y si fueran incluidos, como se determinaria la ganancias del estado, si alguien puede responder, le agradezco.

    ResponderEliminar
  54. Gustavo

    Algunos trabajadores del Estado pueden cobrar un plus o participacion.
    De hecho los empleados de la AFIP hace años cobran un plus que es un porcentaje de la recaudacion

    ResponderEliminar
  55. Amigo ram, cuando el radicalismo fue gobierno con Alfonsín, se instaló en los medios "la patota cultural", que no era otra cosa que Franja Morada desembarcando en los canales estatales (todos) y que eliminó de la tv todo lo que oliera a popular. Parafraseando a Niemöller, a mí no me importó, porque no soy cumbiero, pero en los hechos, fue una censura. Después llegó la rata, y se invirtió la ecuación, ya no vimos cine arte, ni documentales de la BBC, ni debates ideológicos fundamentados. Vino el helado en la frente, Tinellis y Pergolinis, lucha de travestis en el barro y explosión del chismerío. Famosos y famosillos se multiplicaron por mil, hasta llegar a la fauna actual, superpoblada para mi gusto. La alianza no sé qué hizo, porque nadie sabe qué quisieron hacer, y si alguien lo sabe, tampoco recuerda si les salió o fracasó. Fallido es la palabra que los describe.
    El kirchnerismo tiene sin dudas el mejor desempeño en cultura de todos los gobiernos democráticos. No solo por Encuentro, Paka Paka, o la excelente programación del canal público, sino por la amplia libertad de que gozan (gozamos) todos para decir y mostrar lo que nos venga en gana. Es realmente injusto sostener que Canal 7 es proselitista, porque si repaso la mayoría de la programación, (salvo 678 y algún otro), el resto no son programas de propaganda oficialista, y hay varios que no podrían ser realizados en ningún otro canal, como es el caso del programa de Fena.
    Además, 678 no es un noticiero, como dijo Mariotto, habla desde un lugar, y se hace cargo.
    Bue, para variar, me fui al pasto con la extensión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Mire, fabián, sospecho que se equivocó en el destinatario de su respuesta.
    El radicalismo de ahora, no creo que esté en condiciones de reeditar sus años felices de la patota cultural. Los jóvenes de entonces ya son medio jovatos y han dejado muchos jirones y banderas tiradas en el camino, como para que alguien los tome en serio.
    Lo de aguad - y hablo de él en mi comentario - sí es actual y, para empezar, dudo mucho que alguna vez haya sido joven y con ganas de renovar y cambiar nada.
    Hablaba de 678 y su costo, el que dicen que se paga con "dinero de mis impuestos" y que implica "fortunas". Aún si eso fuera cierto -que casi seguro no es - hay algo que es innegable y muy fácilmente verificable y es que a los diputados sí se les paga con "dinero de mis impuestos" y está bien que así sea, pero junto al sueldo, esas personas reciben un mandato (no es una donación) que deben cumplir.
    Entonces ese tal aguad, por el sueldo y el mandato; NO puede ni debe ser funcional a los intereses británicos respecto al petróleo que puede haber en un territorio usurpado a nuestro país. Primero que queda feo y segundo que le pagan sueldo de diputado, no de traidor.
    Tampoco un político (aunque sea patético, aguad es uno todavía) puede asumir alegremente una barbaridad como que, "el oficialismo no puede tener libertad de expresión" - que él sea una bestia reaccionaria a favor de intereses antiestatales es una cosa - que encima se le pague el sueldo con "nuestros impuestos" es medio demasiado, además de una cosa muy distinta.
    Coincido con usted respecto a la tele pública y a 678 pero no me interesaba tanto referirme a eso sino a la clase de cosas que se pagan con nuestros impuestos, que son un bochorno, que dan vergüenza y, claro, tienen toda la amnistía mediática porque van contra "la diktadura".
    aguad, carrió, la pato, la misma porquería, mantenida con impuestos, para el disfrute de la anti política y los intereses extranjeros.

    ResponderEliminar
  57. Gustavo;
    los que la sufren son los trabajadores en negro. Para esos no hay reparto de ganancias que valga, y son un montón.

    ResponderEliminar
  58. Fabian: ¿a quien te referís cuando lo calificás de rata? Porque debo recordarte o poner en tu conocimiento, en todo caso, que Carlos Menem jamás fue usurero; que no sólo jamás se escondió de los diversos tiranos militares sino que les hizo frente y todos lo metieron en la cárcel y que, además, durante su gobierno no aumentó su fortuna en un 150% sino que perdió practicamente todos sus bienes, principalmente los viñedos que había heredado de su padre y hoy valen 20 millones de dólares.
    Tal vez te confundas con otro ex Presidente que no observó la modestia comercial y espìritu de sacrificio cívico de Menem durante su vida. privada y oficial.

    ResponderEliminar
  59. Ram: tu opinión, claramente la de un fanático ideológico, no es digna de tenerse en cuenta, ni siquiera de leerse. Los Torquemada, los Hitler, Stalin, Castro, etc. han hecho demasiado daño a sus semejantes para que hoy valoremos, siquiera en un blog, las opiniones de sus aprendices. Eso sí, estamos en absoluto de acuerdo con Voltaire y vale parafrasearlo: "aunque despreciemos a los fanáticos estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas para que puedan expresarse libremente"

    ResponderEliminar
  60. Es verdad Unfor,en la discucion de ideas creo que esta de mas quien la firma,puedo dar cualquier nombre y con eso no agrego ni quito nada a mi opinion.La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

    ResponderEliminar
  61. Dejo este mensaje aqui ya que no encuentro mail alguno del programa 678 ni de su productora. Felcitaciones por el programa y por el blog, Orlando, si podes transmitirle este mensaje a la produccion te lo agradeceria infintamente.... Saludos.

    Hola como les va? me llamo Sebastian, tengo 34 años y soy abogado. En primer lugar quería felicitar a todo el panel de periodistas y a Luciano or su excelente programa, por fin se puede ver en Tv abierta un espacio en donde voces que estuvieron por mucho tiempo acalladas o que nunca se pudieron expresar ahora puedan hacerlo con total libertad como debió haber sido siempre... son los únicos que muestran la realidad tal cual es o por lo menos como yo y muchos argentinos la vivimos y sentimos... pasando a otro plano, este mail además de felicitarlos tiene por objeto sugerirles si podrían invitar al programa al excelente músico y compositor Ariel Leyra, por lo que estuve viendo ustedes se "encargan" de difundir músicos no tan conocidos pero tan buenos o mas que los que ya son famosos... Ariel para mi es un baluarte de nuestro rock nacional si escuchan sus composiciones notaran que están casi a la altura de las de Charly o Fito de hecho esta influenciado por estos dos grandes artistas y canta muuy similar a ellos, invitarlo a su programa seria una manera mas de contribuir a difundir la buena música desconocida... acá les dejo un poco de información y algunos temas para que se den una idea de los grande que es este músico... Sin mas me despido de ustedes muy atentamente. Un saludos cordial.

    ResponderEliminar
  62. Ariel Leyra nació el día primero de febrero en el barrio porteño de Liniers.
    A los diez años comenzó sus estudios de guitarra y a los 16, los de piano. Estudió piano con Juan Carlos “Mono” Fontana, Didi Gutman y Santiago Giacobbe.
    En el 92` Participa como autor y tecladista del grupo “Zona Púrpura” Liderado por a Guillermo Vadalà.
    Con la producción de Twetty González graban y editan el CD debut de la banda “Dr.Feel”.
    Al año siguiente Participa cómo tecladista de la banda de Celeste Carballo con quién presenta su disco “Chocolate Inglés”. (Michelángelo, Prix D’Ami. Teatro Maxi)

    En el año 1993 integra como tecladista la banda de Celeste Carballo y Fabiana Cantilo, incluye en su disco "GOLPES AL VACIO" el tema titulado "SIN TU AMOR".
    A fines de ese mismo año comienza la grabación de su primer disco como solista, también titulado "SIN TU AMOR", con la producción artística de Twetty González (Fito Páez, Soda Stereo) que sale a la venta en el año 1994 por el sello discográfico POLYGRAM.Ese mismo año, la Sra. MERCEDES SOSA incluye en su disco "GESTOS DE AMOR" el tema de LEIRA titulado "POR UN SOLO GESTO DE AMOR".
    LEIRA, invitado gentilmente por la Sra. MERCEDES SOSA, comparte el escenario con ella en el Festival internacional de la canción de Mar del Plata (1995) y en el Teatro Monumental de Chile.

    Sin tu amor es el primer disco del cantante, compositor y tecladista Ariel Leira.
    Con sólo 24 años, este músico viene a ser el último de los herederos de la tradición cancionística del Rock Nacional. S
    us temas, y muy especialmente su voz, recuerdan bastante - a veces demasiado - a Charly García, a Luis Alberto Spinetta y, principalmente a Fito Páez.
    Como si esto fuera poco, la lista de músicos invitados incluye a Celeste Carballo y a varios de los músicos de Páez, como Daniel Colombres, Tweety González, los arreglos de cuerdas de Carlos Villavicencio y los bellísimos bajos del fretless de Guillermo Vadalá.
    Un disco interesante y un artista y un poeta para tener en cuenta que, pese a las marcadas influencias, no sólo es mas que prometedor, además es muy grato de escuchar.

    ResponderEliminar