lunes, 14 de junio de 2010

Derechismo bipolar y la moda centro izquierda

Hay colores de época, hay diseños y hasta tipos de mujeres y de hombres que de pronto pasan a ser representativos desplazando a los colores, diseños y tipos humanos precedentes. La moda nace en un creador y de una motivación auténtica y envejece como impostura o trucha en una tilingada de bajo precio. Los tiempos cambian: y nos cambian. Y la derecha que imponía su discurso ganador ha estado empobreciéndose y dejando su lugar al discurso progresista o más de izquierda. Hoy es una antigualla hablar mal de los pobres en voz alta: luce bien un discurso que los incluya aunque sea por compasión y porque no hay más remedio que incluirlos en la retórica. Por eso apenas se huelen nuevos aires ideológicos que relevan a los aires anteriores van surgiendo inesperados entusiasmos que proclaman los beneficios de los aires de moda. La tendencia de época latinoamericana tienta a los menos pensado. Aparecen advenedizos e intrusos que militando largamente con la diestra se van corriendo un poquitín a la siniestra. Por nada del mundo quieren perderse el proceso de la historia languideciendo en una estación política fuera de línea, y últimamente manchada de colapsos europeos y de infinitos derrames de petróleo.
Algunos de esos advenedizos de la política argentina lucen menos legítimos que un predicador falsario que trabaja con biblias de dioses surtidos según la cara del incauto creyente.
Desde alguno de estos miradores y oteando la geografía a ojo de mercado, el candidato De Narváez desmerece a Mauricio Macri por “derechoso”.
La advertencia suena como una de esas cornetas sudafricanas-vuvuzelas- que pretenden ser fervorosas del fútbol pero solo suman batifondo. De Narváez le atribuye a su ex socio o socio latente o socio elusivo, no aspirar a reducir la brecha entre los de arriba y los de abajo. Dando por supuesto que él-De Narváez- está empeñado en eso. Y hasta se puso como ejemplo del rico que quiere elevar a los pobres. Postura en línea con la moda ya lanzada exitosamente por el Gobierno. Y a la que van a ir inclinándose hasta los que siempre creyeron que la fortuna estaba a la derecha. Entonces una vez descubierto el yacimiento cualquier cacatúa fantasea con explotar la misma veta. Así las últimas noticias de la política de góndola y de utensilio corta uña harían sospechoso a Macri de excesivo liberalismo y de conducta “bipolar”, ante el súbito progresismo del peronismo disidente “antiperonista”. Se avecinan cada vez más políticos progresistas. Es un decir. Se alquilan disfraces a rolete. Nos van a empezar a atosigar los proyectos de centro izquierda, aunque sea por la moda. Sobran maquillajes y máscaras. La tentación a simular reditúa, aunque tengan que contener públicamente la mano derecha. Los impostores estaban hace un rato en contra de la asignación por hijo, de las jubilaciones estatales, de las retenciones, de los aumentos salariales que inflacionan, y de la Ley de Medios, y ahora se hacen los distributivos y sociales. El que no se da cuenta de la impostura es un cola de perro.


Carta abierta leída por Orlando Barone el 14 de Junio de 2010 en Radio del Plata.

42 comentarios:

  1. Mas allá de que la bipolaridad sea una enfermedad inexistente, creada por los laboratorios para segmentar el mercado de medicamentos para maníaco-depresivos, lo de De Narvaez parece responder a un nuevo dispositivo propagandístico de "peronización", de una profundidad similar a lo de alica-alicate, y que pretender hacer resonar la banalidad de los 90.

    ResponderEliminar
  2. Más que derechismo bipolar y modas de peronistas antiperonistas de centro izquierda, con todas sus combinaciones imposibles —que en política las hay y vale todo—, yo hablaría de una sociedad bipolar, disfuncional e histérica.

    Los que dicen “Kirchner era amigo de Menem en los 90” y se olvidan de las tres veces que lo votaron, son unos ridículos.

    Gataflorismo, que le dicen.

    Hay una movida marketinera muy grande girando en torno a la izquierda, desde hace tiempo, y no son pocos los que sacan provecho al negocio.

    Se discute quien lleva adelante las políticas y no que políticas se llevan adelante.

    ¿Imaginan a Argentina Campeón del Mundo?

    La oposición debe estar mufando a lo loco...

    ResponderEliminar
  3. Orlando: El Colo lo quiere afuera del armado disidente a Macri a menos que se quede en la CABA y no genere otra interna dentro de un espacio muy inestable. Macri no entiende nada porque se creía destinado a conducir (o al menos encabezar) ese espacio de derecha y el Colo le tira con lo que tiene a mano. Además, si Macri cae en desgracia el Colo lo piensa heredar.

    Por otra parte, 7 años de kirchnerismo no han sido en vano y un frente franco de derecha iría por una minoría que se queda afuera de la discusión del poder, indigerible además por el peronismo.

    Es una ventaja sin embargo si desde ese espacio se plantea la discusión ideológica en esos términos, empiezan el partido con el marcador abajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente Orlando. No hay duda que los ventajeros de la política tomarán el discurso progresista para ver si pueden rapiñar algún voto. Para estos impresentables señores derechozos que viendo que la diestra no le sirve levantan la zurda con el misero afán de torcer el rumbo del país.
    Nunca tuvieron ningún tapujo en utilizar los métodos más violentos para lograr sus objetivos, pero viendo que hoy eso no funciona, utilizan la falsedad y la mentira para ver si por ese lado consiguen algo.
    Señores, no es cosa de un discurso progresista, no se trata de ver si nos movemos mas o menos de lado de la izquierda. Esto no es un tema de formas o cosmética, es un tema de fondo. Lo que no se cambia, lo que no se tiene que tocar es este modelo de inclusión y distribución que aun con errores es lo que tenemos que sostener, no solo en este país sino que en toda Latinoamérica.
    Observemos a estos nuevos adalides del progresismo de derecha, si hablan del modelo si explican como van a hacer para profundizar los cambios, jamás podrán explicar lo que no han podido razonar en toda su inescrupulosa existencia.

    ResponderEliminar
  5. Siempre la derecha pensó en los pobres y piensa en:

    *Los pobres inversores que reclaman la "seguridad jurídica" para sus inversiones
    *Los pobres ricos que deben destinar parte de sus ingresos a pagar seguridad privada, por miedo a los que estuvieron privados de derechos más elementales.
    *Los pobres banqueros, que el mundo pagó y paga por la asignación de sus bonus permanentes.
    *Los pobres niños ricos que estaban tristes.
    *Los pobres agrogarcas que el Gobierno ahoga con sus impuestos y retenciones.
    *Los pobres medios concentrados y monopólicos que quieren desmembrar.
    *Los pobres "hijos" de la noble.
    *Los pobres tilingos y mediopelos, la derecha siempre pensó en ellos, como usarlos de forros (Perdón Lole, de preservativos)
    *Los pobres perioditas "progre", pensó y acertó a quienes les compraba el alma.
    *Los pobres automovilistas que quedan atrapados en algún piquete.
    y siguen pensando en los pobres miltares presos y los que están siendo juzgados por el genocidio cometido mediante el terrorismo de Estado.

    Saludos Orlando y compañeros

    ResponderEliminar
  6. Una de las bipolaridades que más me ha impactado en los últimos tiempos, fue cuando Grondona le dijo a Pino que se sentía más cerca de él. ¿A quién atribuirle la bipolaridad? Es cierto que Pino con sus posturas, ha quedado más cerca del docto periodista que de las causas populares. Aunque ahora, está cambiando el discurso. Tendremos que estar bien alertas como sociedad!!

    ResponderEliminar
  7. Cualquiera se dice progresista:
    Alfonsin lo dice y arranca con:
    Morales-Carrió-Giustiniani...

    Se dan cuenta? De chamuyo somos todos buenos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cierto todo lo que Ud dice, Baroné, qué cierto! Se avecinan tiempos de corsos y bailes de disfraces,de aquelarres fantásticos e inspirados en Fellini, de retóricas pomposas y vacías anunciando la nueva cruzada por los pobres, la derecha se disfrazará de centro izquierda y también la siniestrísima hará lo propio siguiendo las modas. El que no se de cuenta, como Ud bien dice, padecerá ser un marginado o un engañado.

    ResponderEliminar
  9. Cuando elijan "el" candidato, empiezan los
    arañazos y el desbande, la derecha a la
    idem el que es derechoso por más que se
    vista de seda...

    ResponderEliminar
  10. El orejudo maldito no es un duende que aparece por las pampas, fué el padre de la criatura "achicar el Estado es agrandar la nación": 30 años rifando el país, fabricando pobres, cerrando industrias, corriendo a la militancia de los partidos políticos, enriqueciendose a costa del pueblo, creando corralitos donde los que quedaban afuera se quedaron con todo, hijos de puta que nunca derramaban nada para abajo.
    Ahora quieren el poder a cualquier costo y para ello son capaces de levantar la hoz y el martillo.
    La pelea por achicar el gasto para bajar las retenciones para volver a exclusivizar los excedentes es continua y no le venden el alma al diablo porque se la vendieron hace rato.
    Puta, digo, estoy escribiendo lo mismo de Lucho hace un rato, y es así nomás.
    Somos la mierda oficialista porque no somos huecos y sabemos reconocer un gobierno que destina el 40% del PBI al "GASTO SOCIAL" (léase inversión o redistribución).
    Me cago en los que quieren un país para unos pocos con más excluídos, Me cago en Lacri, el cabezón y el colo. En gorililita en los pinos traidores.
    Viva el gobierno nacional y popular!!
    Ahora viene el tiempo de defenderlo y cuidarlo, que no nos afanen el futuro.
    Que no nos hagan retroceder.
    Viva la patria!
    Viva Cristina!

    HAY PAÍS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que los peronistas verdaderos, tenemos olfato para detectar el mal olor de políticos nauseabundos.(Toma-Romero-Duhalde-De Narvaez-Saa-Macri-
    Y están los otros políticos (Alfonsin-Stolbizer), que huelen a bosta de paloma, que no tiene ni bueno ni mal olor
    Ya, ahora también los canales de TV, muchos tienen mal olor : TNembaum por ejemplo—El alentador genocida de Mariano Grondona,,etc..etc..

    ResponderEliminar
  12. La derecha, se sabe, es piantavotos. Nadie quiere llamarse de derecha. Como esas chicas que aparecen todos los días en programas de la tarde y se dicen a sí mismas vedettes, bailarinas, actrices o lo que sea, cuando uno sospecha que se compran los minicoopers con variadas actividades que no transcurren frente a cámaras.
    No tendría que haber problema en que alguien reconozca sus ideas derechistas, pero siempre se camouflan detrás del liberalimo, del centro democrático, o aclarándonos que no tienen ideología, en contraposición a la izquierda, que tiene ideología e interés político.
    Es extraño pensar una puja electoral donde la derecha no esté representada, y nadie reivindique sus ideas con nombre y apellido.
    Y más extraño que cometan el desliz populista de referirse a los pobres como sector a proteger, antes que como culpables de su situación de pobres, que es la posición tradicional de la derecha. Puede ser que uno de los logros del progresismo vernáculo sea la concientización de los sectores retrógrados acerca del status de víctimas de los excluidos del sistema. Pavada de aporte.
    Igual va a ser raro ir a votar y poder elegir solo entre partidos populares y progresistas. Va a ser muy difícil separar la paja del trigo, digo yo, que estoy siendo irónico.

    ResponderEliminar
  13. Sepan disculpar pero
    maroperotudo, pp maría lujanera, laurata y el llorón noyores
    en el día de la fecha solicitaron médico.
    El informe de control de ausentismo dice los siguiente:
    "..la tienen bien adentro por lo que se recomienda 48 horas de reposo boca abajo"

    PPP
    Jefe de Personal

    ResponderEliminar
  14. Buena carta Orlando!
    Bueno lo tuyo Lucho!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Estimado Barone:

    Que bueno que reconozca que los peronistas son siniestros.

    Es lo que vengo diciendo de hace años, y sabe por que???

    porque el peronismo esta corrupto desde la base, ya en su forma de militar de recoger adeptos, con la dádiva y el clientelismo es obsceno y viciado de sunisión.

    Por que esta administración esta enquistada de corrupción???

    Porque son las bases que pujan por negocios haciendo vista al costado y llegando a la cima con negociados cada vez mas espurios.

    La perversion de los dirigentes de esta adminoistracion es admirable, parece nunca tocarlos.

    Todos y cada uno están manchados de corrupción y ellos se ven a si mismos como blancas palomitas, observando el mas claro enaltecimientos cínico desde maquiabelo a la fecha.

    A los opinadores rentados de su foro les digo que les pasa les da vergüenza ser kirchneristas, todos dicen yo no soy k pero .... Pero dan pena ajena...

    Estimado Barone así es su partido "corrupto" fijese sus diputados y senadores antes eran de la mas derechosa política argentina, hoy ya no reconocen viejos aliados.

    Barone este es "su negocio" sin ideologias estan ahi por el lucro y nada mas.

    ResponderEliminar
  16. pp

    no se moleste, le pagaremos el día igual
    Gracias por entrar y divertir a muchos.
    Ud es muy gracioso.
    Gestionaré con el señor Souto un pago adicional por trabajar con el dolor del culo roto.
    P. f. pase la fórmula;
    Cómo hace?
    la notebook en el piso y sin almohada?

    Su superior

    ResponderEliminar
  17. cuantas recetas van a probar para intentar combatir a NESTOR, ojala todos se den cuenta de que son todas supérfluas, y ninguna genuina!!

    ResponderEliminar
  18. Cambió de tipeador el pp souto, parece que el otro renunció. Lo convencimos.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Barone:

    Hablando de Corruptela Kircnerista/Peronista

    ¿Quien es Agustín Rossi?

    fue gerente de AQRO CONSTRUCCIONES S.R.L. (DUEÑO)

    Empresa constructora inhabilitada por el BCRA a operar en todo el país, en Febrero de 2001, por la liberación de 374 cheques sin fondos por un total de $ 314.129,15.

    Rossi, además, es conminado el 23 de diciembre de 2003 por el API a pagar multas por omisión de pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos y aportes sociales- Ley 5110 correspondiente a los años 1997, 1998, 1999, 2001 y 2002.

    El dato: una vez inhabilitado Rossi siguió emitiendo cheques durante 10 meses. (BIEN GARCA EL MUCHACHO)

    El como su hermano Alejandro son conocidos en Rosario por estafadores y maleducados,

    hay una denuncia contra su hermano funcionario que ataco con un revolver calibre 40 a un taxista en Rosario por un accidente de transito.

    El Dip. Alej. Rossi al entrar al congreso estaba quebrado al igual que su hermano.

    Ahora vive en un country maneja una 4 x 4 y compró en 2009 parte de Río Paraná Cargas, una empresa de transporte que domina el 30% del mercado de colectivos en la provincia de Santa Fe y tiene una constructora,

    Su hermano Agustin Rossi compro en Colonia Sager, (Distrito Romang, Departamento San Javier, Provincia de Santa Fe, a 20 Km de Vera) a la firma Sanguinetti, l.000 Has. de campo a $ 30.000 la Ha.(o sea 30 millones).

    QUE BUENO QUE LLEGO LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA,

    ESTA GENTE ANTES DE KIRCHNER ESTABA POR IR PRESA POR NO PODER PAGAR 370 CHEQUES SIN FONDOS

    Y HOY SON MILLONARIOS.
    GRANDE Cristina Y SU REVOLUCIÓN INVOLUTIVA.

    NO VOTEMOS A LADRONES CONFESOS PORQUE ROBARAN NUESTRO FUTURO.

    ResponderEliminar
  20. ¿Calibre 40?

    Para un taxista no menos de una 9 mm...

    ¿Rossi un cagatinta?

    Este señor maneja información clasificada, muchachos, estamos fritos...

    ResponderEliminar
  21. BARONE, USTED ES UN GENIO ESCLARECIDO(ESTO ES REDUNDANTE, NO?) YO NO PUEDO DEJAR DE GENUFLEXARME (ESTO NO SE QUE ES, PERO ES JUSTO LO QUE QUIERO DECIR)ANTE SU GENIALIDAD.
    GRACIAS!!!!!!!!!
    Y QUE LOS DE DIESTRA SE VAYAN... ADONDE SE MERECEN.

    ResponderEliminar
  22. PPbasilisco, según Ud la mafia ha venido a salvarnos y debemos escupirles en la mano por corruptos? Algunos, según Ud, son mafiosos en sus vidas privadas, quiere decir que en sus desempeños públicos se comportan virtuosamente para engañarnos. Según Ud no son decentes, se hacen, y, por hacerse, benefician a la gente, al pueblo. Prefiero a los que se hacen los decentes que a los que en sus desempeños públicos decretan ajustes, endeudan al país y pagan coimas a diputados y senadores para joder a los trabajadores con, por ejemplo, la ley de flexibilización laboral, se acuerda? Por qué no se deja de proclamar acusaciones que ni a Ud ni a nosotros nos constan y que no estamos en condiciones de analizar. Analice el desempeño en la gestión que es lo que todos podemos ver y disfrutar o padecer, ubíquese.

    ResponderEliminar
  23. Sr. Barone, hablando de la corruptela derechosa/opositora:
    ¿Quién es lilita carrió?
    Es la defensora de la delincuente Ernestina Herrera de Noble que consiguió dos hijos de desaparecidos dejados en una canasta y logró que una jueza les diera los papeles legales de adopción.
    Carrió fue desautorizada varias veces por el voto popular, no obstante lo cual sigue con el ejercicio empeñoso de la política, no conociéndose ningún trabajo de la señora, ni legal, ni ilegal, ni de ningún tipo en el tiempo en que no ocupó una banca.
    En cierta ocasión apuntó con el dedo a un taxista que se quedó con un paquete de chorizos de cerdo que se olvidó en el asiento.
    Qué bueno que Dios hable con gente como ella, y le diga lo que va a pasar, pero mal, para que todos se den cuente qué clase de persona es...
    NO VOTEMOS A ILUMINADOS MESIANICOS PRONOSTICADORES DE APOCALIPSIS PARA NO VERNOS EMBARCADOS EN UNA GUERRA SANTA QUE NI DIOS SABE CÓMO TERMINARÍA.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Barone:
    ¿Quien es Carlos Kunkel?
    Es sabido que Kunkel fue funcionario municipal en Florencio Varela, desde donde despegó para pasar a engrosar la novísima tropa kirchnerista.

    Lo que pocos conocen es que, desde su cargo municipal, Kunkel hizo varios “negocios” en su propio provecho. Entre otros, hacer firmar un contrato a la municipalidad de Florencio Varela con una empresa de su propiedad -la constructora Podic- para hacer onerosas obras en la zona.
    A pesar de que hoy en día trata de aparecer como una persona honesta, Kunkel no puede explicar cómo entre los años 1997 y 1998 –siendo funcionario- compró tantos campos en la localidad de Bragado, amén de una quinta en la calle Islas Orcadas de Florencio Varela y varias camionetas 4 x 4.
    Más grave aún es que algunas de las propiedades que el funcionario compró en esa localidad fueron adquiridas de manera inmoral, ya que gracias a su cargo tomó conocimiento del trazado de la autopista Presidente Perón y con ese dato en la manga presionó a algunos vecinos para le que vendieran sus bienes a precio irrisorio.
    Sin ir más lejos, en el Juzgado Nº 13 de los Tribunales de Lomas de Zamora Kunkel acaba de perder un juicio por la escrituración de uno de esos campos luego de haber intentado varias jugadas sucias, una de ellas la de presentar como testigos a sus propios empleados.
    Otro de los reveses que sufrió el subsecretario de Kirchner en la causa se dio a la hora de pedir que declarara su antiguo jefe, el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti.
    Kunkel, confiado en la amistad que tenía con quien durante años lo había cobijado en su casa, no esperaba sufrir semejante despecho: Carpinetti confesó que Kunkel le había propuesto, sin demasiadas vueltas, el negocio de comprar en sociedad esos campos porque luego valdrían una fortuna. Un verdadero tiro por la culata.
    Una de esas oscuras historias se dio en el paraje La capilla -altura Km.18 de Florencio Varela- hace varios años, cuando un hombre llamado Mario Santamaría compró unas tierras con el fin de instalar una tosquera camuflada como criadero de truchas.
    Lo que nadie sabía es que Santamaría se había asociado con -el entonces funcionario- Kunkel y que, a cambio de una suma periódica de dinero, este le daría la protección que necesitaba para mover camiones de tosca sin que lo molestaran.
    Un testigo de ese hecho aseguró oportunamente a quien escribe estas líneas que “en realidad la intención era vender la tosca a la gente que había ganado la licitación de la autopista pero como el tema no avanzó vendió la tosca en forma particular. Como a Kunkel se le terminó la cometa decidió no avanzar con el criadero de truchas”.
    Agrega el testigo que “cuando Kunkel compró este campo en U$S 150.000.- libre de gastos, impuestos etc- estaba en cesación de pago”.

    Amigo Amilcar esta gente no nos salva de nada, vienen a salvarse ellos como esta claro en mi comentario y que lo podes averiguar por la web y ellos se creen tan impunes que no lo niegan.

    Fabian bien tus datos siempre relevantes te falto decir que es gorda y esta tostada.

    Estimado Barone esta gente es k sera que corrupción se esribe con "K"

    ResponderEliminar
  25. ¿Querés datos concretos? Yo pensé que era en joda.
    Sr. Barone.
    ¿Quién es Héctor Magnetto?

    Lidia Papaleo de Graiver:
    “Firmás o te mato, me dijeron”

    Éste es testimonio de Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, en la asamblea de Papel Prensa, el 20 de mayo de 2010. Intervinieron en el diálogo Eduardo Alberto Lohidoy, socio del estudio Sáenz Valiente, que representa al Grupo Clarín; Julio César Saguier, presidente de SA La Nación; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros.
    Lohidoy: Cuando usted vendió, ¿fue forzada? ¿En qué condiciones vendió, más allá de las sugerencias?
    Papaleo de Graiver: Fui forzada a vender todo. No hubo sugerencias, “firmás o te mato”, dijeron.
    Lohidoy: ¿Así dijeron?
    Papaleo de Graiver: Yo desaparecí, y todo lo que pasó fue estando desaparecida. También firmé en La Plata, estando desaparecida. Hice los careos con (Jacobo) Timerman y todo lo relacionado con La Opinión estando desaparecida. Desde el Departamento de Policía me llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que había recibido. Al salir de la cárcel, seguí viviendo todo esto. Me siguieron amenazando, tuve que intervenir el teléfono y la situación siguió, siguió y siguió.
    Lohidoy: ¿Usted vendió antes o después de haber estado en la cárcel?
    Papaleo de Graiver: Vendí antes y durante. Seguí saliendo. En la cárcel ya estaba legal, me sacaban y me traían desaparecida para firmar y hacer el careo continuo. En una oportunidad, fui a una casa donde había dejado las acciones de La Opinión -yo tenía todas las acciones de La Opinión-. Fui a ese lugar con un señor que era mi torturador -si bien eran varios y Darío Rojo, que era uno de ellos, ya murió- y estaban presentes (Miguel) Etchecolatz y (Ramón) Camps. El otro que estaba presente, que no era policía, se llama (Norberto) Cozzani y era el encargado de torturarnos. A mi lado murió mucha gente, incluso niños, porque traían a los padres y, si no hablaban, mataban a sus niños. También violaban a todo hombre que entraba -que supuestamente era homosexual-; me preguntaban a mí, que en algunos casos sabía que eran homosexuales pero decía que no, y de todos modos los violaban hasta matarlos.
    ...
    ¿Podría contar la reunión con (Héctor) Magnetto y algunos otros que están en las oficinas? Esto es lo relevante.
    Papaleo de Graiver: Yo estaba en esa reunión. Estaban mis suegros, separados, con su hijo. Yo estaba en otra mesa y se me acercó un señor…
    Saguier: ¿Cuándo fue eso? ¿Fue durante la dictadura?
    Papaleo de Graiver: Después que llegué, en junio de 1976. Mi marido murió en agosto de 1976 y yo fui a esa reunión. Estaba un señor que yo no conocía, porque yo había hablado con un señor de La Nación muy alto, Carlés…
    Saguier: Campos Carlés (presidente de Fapel SA, la empresa fantasma que sirvió para firmar el boleto de compraventa de las acciones de Papel Prensa que pertenecían a la familia Graiver y Rafael Iannover).
    Papaleo de Graiver: Había hablado siempre con él. Me citaron a esa reunión. Yo siempre dije que me acuerdo más de los ojos y de la cara de Magnetto que la de mis torturadores. Me dijo que tenía que firmar.
    Saguier: En el momento del que usted habla, ¿estaba con Carlés?
    Papaleo de Graiver: En el momento que me habló, yo estaba sola con él. Era un lugar del diario La Nación muy grande, había un escritorio con una mesa. Mis suegros estaban por allí y yo estaba por acá. No teníamos contacto. Al día siguiente, nos reunimos de nuevo y (Bernardo) Sofovich, que era de Clarín, me llevó a la salida y -estaba mi contador- me dijo: “¿Usted sabe cómo fue la historia de Clarín? Usted ahora se va de acá. Tome un avión adonde pueda y que después alguien se ocupe de su hija, pero váyase ya”. Esa noche me secuestraron.
    Copyright 2008 Revista Debate

    Saludos, Lujan. Lamento no haber encontrado un negociado municipal del señor Clarín, pero espero que sirva.

    ResponderEliminar
  26. y cabeza de nube, ligaste una casita en Jose C. Paz?????????

    para los que piensan que el informe es una truchada del grupo Clarin les dejo este link para que lean los comentarios de todos los damnificados por el dirigente K. Tal vez haya algunos expedientes inventados, pero 269?? me parece mucho.

    http://www.tn.com.ar/2010/06/09/politica/02202271.html

    sean felices y disfruten de su nuevo hogar.

    ResponderEliminar
  27. Si, le dieron una casa pero la tuvo que regalar.
    Firmá acá o te mato le dijo Ishi. Este ispa es así, ya se sabe.

    ResponderEliminar
  28. PP seguí así hermano!!!
    Necesitamos enemigos como vos!!!
    Vos si que haces un aporte a nuestra causa!!!
    Gracias PP!!!

    Que lo parió!! Sin este ¿que sería de nosotros?

    Lástima que llegaste como seis meses tarde. Estos temas son viejos PP.
    O sea que estás escribiendo al PP.
    Yo te digo que vengas a ver los millonarios que hizo nemen en La Pampa (acordate que buscaba infelices que dijeran que sí, pero los hizo millonarios -claro que tuvo que sacrificar un hijo y volar un pueblo).

    Te digo sinceramente, lee los post de varios meses atrás porque estas redundando y tu tarea soutista por acá es idiota, llega tarde y descolocada.
    Los K somos defensores de un modelo, te guste o no. No somos delincuentes ni forros. Si mañana el movimiento nacional pasa por otro lado allá nos verás, pero por ahora no rompas las bolas que no arrastrás a nadie y menos con información vieja, tendenciosa y en muchos casos falaz. Y aunque así no sea el eje no está ahí.
    No queremos honestos como Alfonsin (punto final y obediencia debida) o De la Rua (la más fantástica fuga de divisas del país que se tenga memoria- 11 muertos)
    Dejáte de joder hermano, no defiendo a Kunkel, defiendo al gobierno nacional y popular de Cristina Fernandez. ¿te duele eso? Jodete hermano porque somos muchos y cada vez más.
    Piojosos como vos arruinan proyectos que le hacen bien a toda la gente.
    Y dejate de joder en mi blog, a mi no me vas a convencer con palabras, ya lo hizo Cristina con hechos.¿Sabés porqué?

    Porque HAY PAÍS!!

    ResponderEliminar
  29. Segui viendo 6,7,8 el programa de desinformacion general.
    El 10 de noviembre de 1976, los diarios comunicaron la compra a la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), en una reunión en la que también estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Papel de Tucumán.los medios dieron amplia cobertura a ese anuncio.
    Dos meses más tarde, el 18 de enero de 1977, en una asamblea extraordinaria de accionistas , el Estado y los representantes privados aprobaron la cesión del paquete accionario en favor de Fapel con el sufragio afirmativo del 79,62 por ciento de los votos, con lo que superaron el 75 por ciento necesario.
    Graiver, representada por el doctor Miguel de Anchorena, estuvo entre quienes aprobaron la transferencia.
    Los diarios también hicieron pública esa información.
    ¿Hubiera tenido sentido que los diarios dieran tanta publicidad a la creación de Papel Prensa si fuera producto de un acuerdo turbio? La operación, a diferencia de algunos otros hechos de entonces y de ahora, fue completamente transparente.
    Nuevamente, el 4 de marzo de ese año se realizó otra asamblea, en la que estuvo presente Lidia Papaleo, quien firmó el libro de actas antes de que pasara a cuarto intermedio.
    Los arrestos de los familiares de David Graiver sólo comenzaron varios días después de esa reunión de directorio y seis meses después de formalizada la compra de Papel Prensa por parte de los tres diarios.
    Ocurrieron a mediados de marzo de 1977. Según informaron los diarios Clarín y La Gaceta , de Tucumán, en sus ediciones del 15 de abril de 1977 (este último medio transcribió un cable de la agencia Télam), el día anterior el Comando en Jefe del Ejército suministró una lista de 15 detenidos, entre quienes figuraban Lidia Papaleo y numerosos integrantes de la familia Graiver.
    La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos-La Plata dice que las detenciones ocurrieron el 14 de marzo.
    Fapel compró las acciones del grupo Graiver por 8,3 millones de dólares. No tienen sustento alguno las sospechas que desliza el kirchnerismo en el sentido de que ese precio fue irrisorio y de que aquel gobierno de facto, como parte de una negociación, les cedió la planta a los diarios.
    En efecto, Fapel depositó las cuotas por el saldo del precio en expedientes judiciales y, en 1978, luego de realizar una inversión de 200 millones de dólares -financiada con aportes de capital de accionistas y por préstamos de bancos públicos y privados-, la planta de San Pedro, cuya construcción se encontraba virtualmente paralizada en el momento de la compra de las acciones por los diarios, se puso definitivamente en marcha.
    Es curioso, sin embargo, que el kirchnerismo soslaye otro dato de la realidad: que aquella compra que había hecho Fapel al grupo Graiver no contaba con el visto bueno del almirante Emilio Eduardo Massera, que quería tomar el control del suministro de papel en el país, tal como años antes lo habían pretendido hacer el peronismo y Gelbard y, ahora, el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner.
    Aquel sector de las Fuerzas Armadas pretendía anular el ingreso de Fapel en la compañía y apoderarse de las acciones del grupo Graiver. Pero eso, en agosto de 1977, Videla dictó el decreto ley 21.618 y designó a un hombre de confianza del marino, el capitan de Navío Alberto D´Agostino, para intervenir la empresa, pero cinco meses después, sin haberse detectado irregularidades, se levantó la intervención.
    La cronología de los hechos es contundente, y prueba que las acusaciones que se efectúan desde el kirchnerismo son falsas y que sólo tienen como finalidad que el Gobierno se apropie de la empresa, de manera de controlar un insumo vital para los diarios y presionarlos.
    El mismo objetivo que tuvo almirante Massera y el mismo modus operandi.

    Y que mierda me importa este Magnetto y Cia.

    ResponderEliminar
  30. A ver si Patapufete como jefe de los PPP, limita el horario laboral de su personal. También necesitan descanso; se los nota desquiciados, desbocados, enloquecidos!!! Pegan y cortan información, proponen links!! Pero no hay caso Sr. Jefe de Personal de los PPP: estamos convencidos!!
    AGUANTE CRISTINA, LA LETRA "K" Y SEREMOS DE NUEVO GOBIERNO EN EL 2011!!!

    ResponderEliminar
  31. Estimado Barone:

    Con los innumerables hechos de corrupción que se suceden día a día dentro del kirchnerismo.

    El "Hay País" no suena hay país para seguir choreando
    o "Hay país todavía", algo queda que el anterior peronismo no se llevo.
    Amigo Barone que libertarios que son sus seguidores, enseguida que no les gustan las opiniones acuden a la censura, la descalificacion o el insulto son una joyita.

    ResponderEliminar
  32. No pelotudo! Nos damos cuenta de tus intereses y de la mierda que defendés.
    Eso nos afirma en nuestras convicciones.
    Anda a cagar PPbocineta.
    Estoy mas lejos de tu pensamiento que Israel de un acuerdo por un Estado palestino.
    Y cuando denuncian los que se han bolsiqueado todo da muy mal olor.

    Bravo Fabián!!
    Touché!

    ResponderEliminar
  33. Está más que claro para qué lado patea, pepe monje, y no sé ustedes, pero me da la sensación de que conoce hasta personalmente a Barone.

    Habría que ver si su resentimiento hacia él es natural, guionado o le quedó debiendo guita desde cuando trabajaban juntos, allá, en la editorial, qué sé yo...

    Florencio Varela, José C. Paz...che, no hay nada acá por la capi, tirando para Paternal/Flores?

    ¿Por qué se van tan lejos a ejercer la corrupción?

    ResponderEliminar
  34. Buenas

    Iba a dejar de lado este post, pero es evidente que los K y los bloggers no defienden un proyecto, si no sus intereses particulares y sus negocios a espalda de la gente.
    Lastima que a esta altura esos negocios no tienen espalda y son publicos.
    Mucha mas lastima ver como escriben apoyando a esta gestion plagada de tránfugas , chorros y mas de lo mismo.
    Son LA-MEN-TA-BLES
    Generan el reflejo de vomitar al leer semejantes comentarios.

    Asi estamos, destruidos y con varias decadas mas de miseria y abandono por venir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. En algo tenés razón maloalpedo, varias decadas más de gobierno K, para repartir mas y mejor para todos. Incluídos los boludos como vos que vomitan de rabia.
    Hoy cobro extra por estar de turno.

    ResponderEliminar
  36. Bien Barone! Estaremos atentos a los disfrazados.
    De todos modos al gorila los pelos siempre se le asoman por alguna parte. Como lo que transitan este Blog. Se puede estar tan del otro lado. Porque le da tanta bronca que tengamos un gobierno inclusivo, defensor de los derechos humanos, que apoya la industria nacional, construye miles de casas,distribuye un monto minimo a todos los niños del pais, ingresa jubilados al sistema, sube las jubilaciones (no las baja), nacionaliza empresas, y mas y mas y mas...

    Estan tan rabiosaos por estas cosas la brecha entre ellos y nosotros es cada vez ,mas insalvable. Sigamos Trabajando.
    Vamos Cristina Vamos por mas!

    Lo que me pregunto que de que se van a disfrazar despues del 2011.

    ResponderEliminar
  37. "Asi estamos, destruidos y con varias decadas mas de miseria y abandono por venir..."


    ¿Por quién hablás, pancho, cuándo decís "estamos"?

    ¿Varias décadas más de miseria?

    Pobre...

    ResponderEliminar
  38. Vanidoso

    Hablo por la mayoria de la gente, por los 15 millones de pobres que se tienen que bancar que en vez de poner plata en sus necesidades paguen 11.000 mil millones de deuda.

    Por asumir que si uno ocupa un puesto politico, de poder, puede hacer lo que quiere, favoreciendo intereses particulares, corporativos o familiares y escuchar que esto es normal, que tienen "el mismo derecho" que los demas.

    A eso me refiero por destrucción, que es social, cultural, economica , etc.

    O por todos los transas que se enquistan en el poder, te puedo nombrar a Jaime, De Vido, Cristobal Lopez , Ishii y los mismisimos Kirchner.

    Lo de pancho esta muy bien, es preferible que te digan pancho y no chupamedia.

    Lo que pasa es que vos debés vivir en otro pais.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. maroperotudo

    Si el médico le dió 48 hs
    no entre así, la fiebre interanal le hace escribir con el nivel de pp basílica.
    Descanse tome fuerza pero no demasiada, que la que tiene adentro no saldrá, en cambio los hemorroides le quedarán como un repollo de Bruselas.

    Pase por la oficina de personal que tiene que notificarse, (de como va el país)

    PPP

    ResponderEliminar
  40. Para
    Pp albahaca y el maloperoberreta:

    "... y yo soy capaz de discutir hasta con un
    glóbulo solo, porque para tener razones no hace falta más que un glóbulo en las venas, pero lleno de convicciones.
    ¡Porque a mí no me la van a contar! ¿A mí, que
    tengo cincuenta años de estatura, cincuenta años de los cuales los primeros cuarenta y cinco me los he pasado acumulando, soportando promesas que nunca se cumplieron?
    ¿Pero me la quieren discutir? ¡Y bueno! Yo comprendo que físicamente no puedo pelearme con nadie porque no soy ningún suicida, ¡pero discutir!…
    ¡Claro que vamos a discutir! No es que ser porteño
    signifique, obligatoriamente, ser descreído o ser escéptico.
    ¡No! Pero nos tuvieron tan acostumbrados, durante
    tanto tiempo, a prometernos la chancha, los veinte, el rango, el organito y la pata de goma sin darnos siquiera la mitad de los veinte que, lógicamente, ya no creíamos más nada, y frente a cualquier plataforma contestábamos:
    «¡Bah, promesas!» ¡Pero eso de seguir negando las
    cosas por inercia o como postura, no! Sobre todo que lo que ellos nos prometieron ayer sin dárnoslo, se cumple hoy: llega un Gobierno que toma las promesas en serio y las realiza.
    Pero, mientras se construye, vos seguís negando y
    amenazando con: «el año que viene me la vas a decir».
    ¿Y qué te tengo que decir? ¿Que el año que viene vas a estar mejor?… ¿y el otro?… ¿y el que sigue? ¿Que hay conquistas que ya son de hierro y no se pueden perder, que no se van a perder? ¿Eso querés que te diga? Y bueno:
    vos querés discutir. Yo también. Te espero mañana, porque yo estuve enfermo estos días. Pero eso de que vos vivías antes mejor con 120 pesos que ahora con 1.500,no, no… ¡Ésa, a mí no me la vas a contar! ¡No!" de Mordisquito (ESD)

    Perdón si me exendí, pero estoy eufórico, acabo de escuchar a nuestra compañera Cristina,
    tenemos Ley de Medios, porque tenemos convicciones, porque tenemos valentía y por que tenemos a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Mis respetuoso saludos a los compañeros.

    ResponderEliminar
  41. ¿Hablás por la mayoría de la gente?

    ¿Y quién te autorizó?

    Como le dijo Heinze a Pasman, "hablá por vos, no metas a la gente en esto..."

    ¿Yo chupamedias? ¿Eu?

    Vivo en este país y estoy convencido de tener muchísimo más roce que vos con las personas.

    Y no todo está como lo planteás.

    Hay personas con proyectos y soluciones que tiempo atrás no tenían y no son parientes de nadie.

    Caminá, salí a la calle, debatí y por sobre todas las cosas no leas más Clarín.

    Siempre habrá corrupción, quieras o no. Está en vos callar aquella que te conviene no dar a conocer.

    Proponé el próximo Gobierno sin que me cague de risa y te juro que lo voto.

    ResponderEliminar