viernes, 22 de octubre de 2010

Ciudad hostil, ciudad negada

Hay countries, barrios cerrados, predios exclusivos en los cuales el ingreso es discriminado. Y eventualmente impedido. Mauricio Macri, munido de su poder glaciar municipal, le negó al Gobierno nacional permiso para hacer en Palermo Tecnópolis. Nombre de la fiesta de las ciencias organizado como cierre del Bicentenario. El PRO por angurria de derecho a la propiedad privada aspira así a enfriar un festejo nacional y federal que el 25 de mayo ya había probado la ebullición del entusiasmo masivo. El día previsto- 20 de noviembre- es el de la fiesta de boda del jefe de gobierno. Es un dato aleatorio, no más. Lo cierto es que el rechazo al uso de ese espacio público tiene igual criterio discriminante que el que llegó a querer imponerle a las marchas y piquetes urbanos el escenario del autódromo en lugar de las calles. Por eso el Gobierno del PRO se plantea que el desfile se haga en la Costanera Sur o en el Parque Roca. Lejos, en los márgenes. No se propuso hacerlo en el valle de la Luna para no delatarse. Pero sucede que el lugar que elegía la Secretaría de Cultura de la Nación no es un antojo sino el resultado de un estudio de situación y de paisaje. El tramo previsto de la Avenida Figueroa Alcorta y alrededores de canal 7 aporta un itinerario cultural que abarca a la Biblioteca Nacional, el Museo de Bellas Artes, la Facultad de Derecho, el centro de exposiciones, el Parque Thays y el Palais de Glace entre otros. Hasta se ha ideado un escenario gigantesco y movible sobre la avenida, que durante los días de semana se encogería y desplazaría hacia atrás para no impedir el tránsito. Ya decenas de científicos y técnicos, de artistas, arquitectos, historiadores, diseñadores y artesanos han estado trabajando en el evento. El anterior, el 25 de mayo, fue un impresionante acto continuo que congregó unas seis millones de personas y ningún hecho infortunado. Acaso ese antecedente exitoso haya instigado alguna escondida mezquindad para el rechazo. No sea cosa que se repita el éxito y los réditos se los lleve la Casa Rosada. “La señora esa que está ahí” como suele calificarla el Jefe de Gobierno cuando adquiere su papel de propietario. Lamentablemente, no existen recursos jurídicos para superar este bloqueo regional. Y entonces todo cuanto se vino planeando y organizando en Tecnópolis deberá posponerse hasta el año que viene, para escenificarlo en la provincia. O en cualquier otro lugar que no exija consensos con opositores que no los quieren ya que sólo buscan acatamientos. La fiesta no se hace; el PRO no la quiere, se suspenderían así los viajes de los trescientos mil niños y estudiantes de todas las provincias que estaban convenidos. La autarquía e independencia de una ciudad, que es un atributo democrático, se convierte en un lastre cuando la gobiernan el capricho, la envidia y el afán posesivo. Los porteños han quedado arrogantes y hostiles gracias a esta negativa. La Capital de Macri es su barrio Parque. El único antídoto contra la necedad es que el próximo voto no la siga alentando.

Carta abierta leída por Orlando Barone el 22 de Octubre de 2010 en Radio del Plata.

83 comentarios:

  1. y no será que a la débora "industrialista" no se le cae una sola idea?
    por que no lo propuso hacer en lugano/soldati

    hay terrenos amplios, buenos accesos,
    y está más cerca de la gente que merece saber lo que se puede hacer

    o es que la turca tilinga lo único que sabe es estar a los arañazos con la beti nofal,
    y le da asco meterse en el barro

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pero el intendente es un porteñito agrandado, que se ve perdidoso. Además no tiene idea de qué se trata, pero se opone. Ojalá en otro lugar se haga con todo, aunque en otro momento, y que los invitados nos perdonen la torpeza del "pibe".

    ResponderEliminar
  3. ja ja, el próximo voto a quien va a barrer no va a ser precisamente a Mauricio sino al santacruceño. Olvídense de la ciudad, ustedes la declararon enemiga y ahí la tienen, sacándolos a patadas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No dispongo de tiempo como para escribir tan largo como varios de Uds., pues en unos minutos tengo que ir a callejear, pero no puedo dejar pasar lo escrito por Mónica a las 11,06 hs, de ayer, sobre ……..”MAFIAS VIEJAS Y DECADENTES DE SINDICATOS…… Y DE PARTIDOS DE ULTRAIZQUIERDA”….y que da, exactamente en el clavo de muchas cosas que ocurren en la actualidad, pueden llamarse, casualidades ó etc.etc. y que por lo dicho al principio, resúmo:
    1-Perón desde Puerta de Hierro notificó que una de sus reflexiones sobre (sin mencionarlas específicamente –“CGT y Política”-), debía ser EL CAMBIO GENERACIONAL yo entiendo Generaciones de personas, y se cree que por ahí comenzó el caso Rucci, porque “afectaba muchísimo a ciertos personajes, en sus partes mas sensibles, llámese “bolsillo”, “Guita”, Finanzas” “Capital”, etc. Y cada cual puede interpretar como quiera y escribir su libro al respecto
    2-Nos venimos a la actualidad y si tenemos un poquito de memoria –no más de un año-, nos encontramos con exactamente los mismo, pero con otros “actores”, Moyano por un lado y los “otros” por el otro, y también en este caso, cada cual puede interpretar como quiera y escribir su libro al respecto, pero cambiando alguna terminología.
    Por lo tanto, saludos a las “chicas” Moni-Roxa-etc., del callejero.

    ResponderEliminar
  6. Estoy,como Ud.Orlando,muy enojada por la negativa de Macri a la realización de Tecnópolis.Es una pena que no pueda realizarse en dicho lugar porque era realmente estratégico,como Ud.lo hace notar.Además,tengo entendido que el Jefe de Gobierno no sólo cambió el lugar donde daría autorización para el evento,sino también la fecha.Hoy escuché que debería ser en enero,un absurdo total,con los calores que se padecen en nuestra región en dicha fecha.Impensable.Ahora bien,sabiendo la muy probable reacción negativa de este troglodita,antes de poner la fecha e invitar a todo el mundo como se hizo y comprometer en la realización a todos esos sectores que ud.menciona,no tendrían que haberse sentado con Macri para solicitar su autorización para Tecnópolis?Digo,a nadie se le ocurrió que podría decir que no?era altamente probable esa reacción de él,máxime que se sabía que coincidía con su casamiento.En fin...como rosarina le digo que mi ciudad tiene muy bellos lugares para ofrecer también y espacios culturales importantes,así que,si por ahí se sientan con el intendente a charlarlo,tal vez no sería tan impensado un sí.El es,ante todo,un tipo que quiere traer turismo a la ciudad y esto le vendría de perillas.Aunque no sea del mismo palo,puede considerarse no?Yo,si fuera Gobierno,lo intentaría.

    ResponderEliminar
  7. Que pasa don Orlando que esta saliendo toda
    la barra bullanguera, estarán festejando algo
    y ya no saben como disimularlo.
    La ciudad no es pertenencia de ningún gobernante
    es de todos los ciudadanos, no puede ser que un
    ignorante y envidioso con plata, de "prioridad" a
    los automóviles antes que al peatón.
    No quiere caos de transito, cuando todo su mandato
    ha sido un caos, porque no va de nuevo a lo de
    la anciana de los almuerzos y explica de nuevo
    lo de la ventanilla y el papelito que no le
    cree ni el padre.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Sr. Barone, tengo 52 años nací y me crié en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el personaje que Ud. nombra en la nota gano las ultimas elecciones nacionales para Jefe de Gobierno, cargo que el se encargo conjuntamente son sus esbirros de despojar al Sr. Anibal Ibarra.
    Cuando ocurrió ese lamentable echo decidimos emigrar a un pueblo de la Costa Atlántica, me resultaba intolerable ver semejante personaje asumiendo un cargo democrático, justo el, mi pobre discernimiento presagiaba un desastre de magnitud, al día de hoy no tiene idea cuanto lamento no haberme equivocado, la ciudad quebrada, endeudada, sucia, hospitales desabastecidos, maestros en conflicto, persecuciones de toda índole a la indigencia y la pobreza pero no para solucionarla sino para ocultarla, estudiantes marchando (gracias a Dios)por inacciones manifiestas,Etc Etc Etc.
    Alguien me podrá esclarecer que hizo este personaje perteneciente a la mas rancia oligarquía de la patria contratista para estar sentado donde esta cuales son sus condiciones,credenciales, pergaminos ser el hijo de, ser un empresario exitoso????,haber sido presidente de Boca Juniors, ser ingeniero o sera quizás nuestra siempre presente estupidez humana y falta de memoria.
    El futuro es hoy y nada debe sorprendernos de este personaje caricaturesco de la derecha política, la cual esta desesperada buscando un nuevo delfín porque este no sabia que era mamífero, se sintió pez y murió ahogado.
    Ya que el no quiere que nada empañe la celebración de su casamiento, pero no tiene inconveniente en empañarnos una fiesta de la ciencia, la tecnología, el arte y la literatura a casi todo el resto de los Argentinos seria bueno ese día que pasemos todos a saludarlo, nada mas que a eso, para que vea que somos mas muchos mas y hacerle acordar que se divierta mucho, porque por ahí su primer aniversario lo va a tener que festejar junto a sus queridos secuaces en el Penal de Marcos Paz, ups un desliz de mi parte también recordemosle que es un procesado en un delito penal.
    Creo que en el gobierno de la ciudad si cualquier empleado es procesado queda automáticamente suspendido en su cargo hasta que se aclare su situación, claro pero el que pone esas reglas es el por lo tanto no lo afectan.
    Sra.Barone mis respetos para Ud. y le pido disculpas por no tener el conocimiento y el tino para poder expresarme con la autoridad y sutileza con que Ud. lo hace.
    Un Gran Saludo y por favor nunca deje de hacer lo que hace porque para mi lo hace excelentemente bien. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Les negaron el escenario! ¡que sorpresa!
    No sean caraduras, faltaría ahora que le pidan la sede a la Sociedad Rural para hacer un acto presidido por Néstor-Cristina, Moyano y Hebe.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hago votos para que Macri sea reelegido en su cargo por otro período, y que se reforme la Constitución de la Ciudad para posibilitarle manmtenerse allí en forma indefinida. Así, al menos, se reducen los riesgos de que se le ocurra intentar la Gobernación o la Presidencia. Sepan disculpar mi egoísmo. Hace más de 40 años que adopté Mar del Plata como lugar de residencia, y hoy se dice que Tecnópolis podría ser trasladada aquí. Achalay!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Francisco; pensar que vos la jugás de superado con los datos.
    Esto que posteaste es tan pelotudo que no merece respuesta.

    Qué querés que te conteste?:
    -"La CTA? No, si el sector de Yasky responde al proyecto de gobierno... etc".

    Yo creo que hasta a tu ídolo "la Rata" le parecía tan espantoso lo que transcribiste que te diría:
    "Francisquito pero por Dió, seguí tomando lecciones con Jorgito Asis, a ver si mejorás la puntería".

    ResponderEliminar
  14. Realmente el nivel intelectual de tipos como Francisquito, Noyores, maloperobueno, gusnabo, etc., es LAMENTABLE. La consabida unión de la ultraizquierda (y no tan ultra también) con la derecha en contra de los intereses nacionales es más vieja que la llegada de Colón a América, y estos giles se sorprenden de que alguien la pueda visualizar. Claro, nunca leyeron a Scalabrini o a Jauretche, ni a Galasso o a Feinmann. Ellos vienen ideológicamente de Marx o de Adan Smith, se nutren de la ideologías empleadas en otras tierras y creen que se las puede impostar perfectamente aquí, sin adecuarse a nada. Es, como decía Jauretche, tan claro como pretender traerle de regalo un sombrero de Europa a nuestro tío y creer que se lo podemos meter a la fuerza sin considerar el tamaño de su cabeza. Pobres estúpidos, realmente me dan pena. Ya dije una vez que me gustaría tenerlos en frente para... explicarles "buenamente" de qué se trata la cosa. Los más estúpidos son GA y Francisquito (los otros en cambio parecen conocer de qué se trata pero les gusta la mierda por la mierda misma, les encanta el sabor). Son tan ingenuos que se preguntan cómo pueden ponerse de acuerdo el PO, la Rural, Macri, el Peronismo federal, el conservadurismo de la clase media de Capital Federal, Córdoba,los radicales, todos al mismo tiempo. No entienden que no hace falta que se pongan de acuerdo, pues todo lo que sea popular y nacional, y que que esté en contra de los colonialismos de cualquier especie les produce urticaria. Tampoco entienden que hoy el poder está más concentrado que nunca en los monopolios mediáticos y que hasta ha tenido que salir "la cabeza" para darles letra. Y ahora acción. Es hora de ir a las armas muchachos, ha dicho el patrón, porque si no, éstos nos ganan en primera vuelta. Y allí van los muchachos, matando gente (propia o enemiga, eso les importa poco). Pero es un boomerang, muchachos. Creo que esta vez se equivocaron feo con los tiempos (propio de los desesperados). De cualquier manera, yo creo que a esta altura cada cual está en la vereda que le corresponde y que ya no hay vuelta atrás. Ya queda muy poco para convencer (sólo un 10% del electorado) sobre qué es lo que tiene que hacer en el 2011. Y me parece que ni matando a muchos más conseguirán lo que desean, por el contrario, estoy convencido que el boomerang se les vuelve y les cortará la cabeza para siempre.

    ResponderEliminar
  15. MALICIO Macri y sus caprichos.
    Menos mal que se compró el título de ingeniero y no de médico, hubiera sido de terror.

    Que lindo sería darle una sorpresita y todos aquellos que ya tenían planificado ir a Tecnópolis que fueran igual en repudio a la actitud facha y antidemocrática.

    Ya veo (a la elité), atragantados con sus canapecitos delicados.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Te invito a leer un blog de humor nacional y popular. Aquì un adelanto de la nota: CUIDADO CON EL CENSISTA !!! Ante el temor al censista, me gustaría hacer unpequeño aporte: aconsejar a los compañeros censistas acerca del tipo decomportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.1) Si llega a equivocarse y anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por laventana! 2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas delformulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar ylo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo altipo.3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal vistoponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica dellugar con las típicas preguntas candorosas:- "¿De quién es esaboquita?"- "Tuyita, tuyita" LEER más en el blog

    ResponderEliminar
  18. Así es, hagamos una nota "light" para cambiar el foco de la atención. Muéstrenle el sonajero al bebé así se distrae.

    Lo de la corrupción gremial, su vinculación con el gobierno, la muerte de Ferreyra y los heridos ya son historia.

    ¡¿A QUIÉN CARAJOS LE IMPORTA DONDE SE HACE TECNOPOLIS?!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. LASTIMA QUE LOS CIENTIFICOS NO SON GENTE DE CONFRONTAR PORQUE SERIA BUENO QUE MARCHARAN A LA CASA DE MACRI EL DIA DE SU CASORIO CORTANDO EL TRANSITO. ES LEGITIMO PROTESTAR PACIFICAMENTE, NO? Y MAS AUN HOY CUANDO SE ESTA TRATANDO CON TANTA AMABILIDAD A QUIENES ANTES ERAN LOS TERRORISTAS DE ULTRAIZQUIERDA DEL PARTIDO OBRERO...

    ResponderEliminar
  21. Sugiero ignorar a los tontorolos de siempre. A ver si se aburren monologando y se van!

    ResponderEliminar
  22. Suca: parece que el sur de la ciudad, que le ofreció Mauri, no le va a Cristina, ella quiere Libertador y Figueroa. Y después se preguntan porque los odia el Partido Obrero (y todos los demás)...

    ResponderEliminar
  23. Gusnabito:
    Ya se fue Francisquito, ¿por qué no hacés lo mismo?. Te vas a sorprender, no soy y dos más, ni siquiera es sólo el 20% el que los quiere, estamos llegando al 35. Por otra parte, es cierto que hoy hay un 65% en contra y parte de ese 65 es flotante (de un 15 a 20%)- y por lo general viene confundido de tanto mamar las mieles del liberalismo durante tanto tiempo (con Menem les quisieron asestar el golpe de nocaut y ahora cuesta mucho hacerlos reaccionar desde el rincón), por eso no en vano nos fue como nos fue. Y no tiene nada de clarividencia lo que afirmás: si se pierde es porque seguramente no se le pudo torcer el brazo a esos grupos que dominan este país desde tiempos inmemoriales, pero estoy seguro que parte de la batalla estará ganada y ese 35/40% del país YA NO APOYARÁ MÁS NADA QUE NO TENGA QUE VER CON UN MODELO SIMILAR A ESTE. De perder, seguramente habrá una nueva fuerza popular que se llamará Kirchnerismo, la que se mantendrá unida como nunca y a la primera de cambio (no te creas que va a pasar mucho tiempo porque está recontrasabida la inutilidad de la oposición)volverá a dirigir los destinos de la patria con mayor poder que antes. Te devuelvo con ese vaticinio. Así que preparate para aguantar kirchnerismo por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Es muy claro lo que pasa.
    Me cuenta mi hijo que se encontró con un ex compañero de la secundaria,
    el nabo infaltable de cada curso,
    estaba contentísimo el nabo, porque lo llamaron para hacer el trabajito que hacen los gusnabos, los francisquitos, los nabosperobuenos, los no yorones,...
    Necesitaban a full, por 12 horas entre el jueves y lunes, para bastardear blogs, en facebooks y twitters.
    Le pagaban $850 por los 5 días y lo podía hacer desde donde quisiera.
    Mi hijo se hizo el gil y le preguntó si podía hacerlo él también, el nabo le contó que tenía que averiguar porque era por recomendación pero que no creía porque cuando fue al lugar, contó el nabo, había más de 30 personas.

    ResponderEliminar
  25. Claro: no se hace la fiesta popular por decisión del niño rubiecito.
    Ahora, las festicholas privadas de todos los garcas que no saben como gastar la guita,como por ejemplo cuando se alquiló el Teatro San Martín a un empresario que la iba de excéntrico y hasta se suspendieron funciones??? Eso si????
    O la función VIP (expresión sumamente discriminatoria!) en el Colón!!
    Está tan claro el desprecio que siente este ricachón por cualquier manifestación popular y cultural!!!!
    son tan burdas sus respuestas!!!
    Tal vez alguien sepa responder: si bien la capital tiene autonomía, tiene la última palabra y puede decir que no aunque el proyecto sea nacional?
    Rosario es una ciudad muy linda, asique tal vez tomen la propuesta de la compañera Berta

    ResponderEliminar
  26. Ya se encontró la punta del ovillo, tiene nombre apellido y apódo y que casualidad,¿NO?, es de Don Florencio Varela. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Abogados chorros que se dedican "al campo (afanado)", no sé que tienen que hacer en este blog, seguramente son tan despreciados por sus pares porque se chorean entre ellos.
    Abogados que se dedican al campo= CHORROS.
    No hay otra, ahora me cierra.
    "Gente" despresiable.

    ResponderEliminar
  30. Asique sacándonos las caretas... Hombre de campo había sido nomás!! Y honbre de leyes!!!!
    Nadie quiere invertir... Laburo en una oficina de comercio exterior, despachantes de Honda Motor de Argentina y en los últimos 5 meses han tomado mucho personal.
    Nadie quiere invertir: Honda, empresa japonesa que supongo habrá hecho alguna especie de estudio de mercado o habrá averiguado en Wikipedia acerca de la Argentina, instala una planta en Campana para fabricar automòviles
    El crecimiento y nuevos puestos de trabajo que se produjeron donde yo laburo, es sólo algo minúsculo con todo el abanico que se abre.
    Alrededor de una planta de estas características, van a orbitar muchísimas actividades paralelas (desde la gastronomía hasta el incremento en la venta de productos de limpieza!!)
    ¿Japón es un país ingenuo? ¿Los habrá engañado Cristina?
    ADELANTE CRISTINA!!
    ¿qué opinás Francisco? Los ponja son unos giles???????

    ResponderEliminar
  31. Vieron... yo les llamaba todo por $ 2.- y resulta que les pagan $ 850.- por escribir todo el día las mejores incoherencias, pero siempre en oposición a Cristina.
    Y el otro boga? bueno... podemos reirnos un ratito, porque si así fuera y sería bueno estaría trabajando, pero fracasado cobra los ochocientos cincuenta y está todo el día con la pc.
    No vale la pena contestarles, ni siquiera tienen ideas propias y se pierde tiempo en nada... les dejamos el regalo y les queda a ellos.
    Mario... porfa... no lo atornilles en Baires; mas bien que se consiga un meteorito, se tome el supersónico de menem y en tres horas esté en órbita, para no jorobar a Japón; así deja de competir con el padre y de mostrarle cuanto manda el en su negocio - así ve la ciudad el delincuente.
    Es una basura, ignorante por donde se lo mire.
    Cuando la cabeza no da, es inútil. Ojalá que el Juez lo mande a un psiquiatra y lo hagan renunciar por inepto mental.
    Todo lo que sea Cultura, Artes, Tecnología para el es veneno.No entiendo que hayan sacado a Ibarra por un accidente y éste viene juntando unos cuantos y sigue ahí.
    Qué castigo Por Dios !!!

    ResponderEliminar
  32. ahora cristina tiene que echar a tres pelandrunes:
    a) al boga alak por ser impotente
    para impedir la zona liberada
    b) al turista meier por no saber calcular los plazos parlamentarios, y obligarla a enchufarnos uno de sus tan gastados d.i.u. (decretos de incompetencia y usurpación) para que tengamos un merecido feriado extra el 25 de mayo
    c) al pelandrún que se olvido de presentar el formulario en el mercado del plata, y tener la solicitud de uso de espacio público aprobado antes de contratar el resto de tecnópolis

    ResponderEliminar
  33. ¿Lo único que Barone tiene para decir sobre el asesinato de Ferreyra, es sugerir que Cristina no merece que el PO la culpabilice?

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Francisco dormí tranquilo, no le vamos a pedir la sociedad rural, cualquier día de estos se la sacamos a De Narvaez y listo , total si el innombrable de los 90 se la regalo en complicidad con su adalid de le economía, tranquilamente el Pueblo Peronista puede hacer tronar el escarmiento y recuperarla para la Patria, que se termine eso de que ellos son la Patria, porque si hoy tienen campos fue porque se los robaron con la anuencia de la corona, no jodamos, andate para Anillaco y limpiale la pista de aterrizaje al caudillo riojano, que en lugar de estar sentado en el senado debería estar preso junto con todos sus secuaces después de haber soportado un juicio por traición a la patria y eso solamente por dilapidar 500.000.000 millones de dolares en sus años de gobierno entre los ingresos por privatizaciones, los pedidos de prestamos a FMI y los bonos emitidos, no hablemos de condenar al hambre, la desnutrición, el analfabetismo, la indigencia y la indefension mas absoluta a millones de Compatriotas por varias generaciones desde el mismísimo vientre de su madre, relaciones carnales con EEUU cipayismo de la mas pura especie, hundiendo a la clase trabajadora Argentina activa y pasiva en una de las ignominias mas grandes de su historia, vendiendo la República a precio vil, finalizador del plan que comienza en los 70, el le puso la puntada final al plan maestro, jamas hubiese existido la década de la pizza con champagne si antes no torturaban y hacían desaparecer a la generación pensante y combativa de los 70,no lo hubiesen permitido, pero fallaron y muy mal fallaron porque quedamos algunos y sabes que, para tu martirio y deseperacion volvimos y lo mejor es que no estamos solos, cada vez somos mas y para ser mas quiere decir que los jóvenes se nos unen, sufrí tranquilo.Venceremos

    ResponderEliminar
  36. Parece que los muchachos de ATE hicieron un curso acelerado con barrionuevo y pedraza.

    Fraude en tres provincias en las elecciones de la CTA, se comprobaron gran cantidad de urnas mellizas.

    No escuche nada que dijera lozano o pino.
    ATE, ATE, ATE, y uds. critican al INDEC

    ResponderEliminar
  37. daniel

    tal vez no sea mala idea recuperar el predio de la rural

    pero primero eso (vía expropiación, revocación de concesión, queseyó, yo no soy avenegra, la presi sí), y recién entonces hacer tecnópolis o lo que fuera

    hasta para un kiosco, primero la habilitación, y luego el acopio de materiales, hacerlo al revés
    de pesca el corrupto inspector municipal in fraganti y la cometa es muchísimo más que hacerlo por derecha

    fijáte como hicieron los "developers" en zona sur, primero coimear al concejo deliberante para multiplicar el fot por 1,25
    a partir de ahí pasto orégano para arruinar el tejido urbano con la festichola de los lavadores de la guita de la droga, como capaccioli

    si ponés el carro adelante del caballo
    alpiste, c'est fini, lta

    eso sí, que la comitente eche a las patadas al gestor, por nabo

    ResponderEliminar
  38. ¡Es genial, Francisco ahora los quiere a los del PO!

    Y los del PO, por otra parte, "aprovechan" el protagonismo que les da la muerte de un compañero. Dan asco.

    Francisco, tenés razón, nadie los quiere a los Kirchner. Por eso tu "correligionario" Jorge Asís -que, cuesta creerlo, pero es menos desagradable que vos, y más inteligente- dice que no hay que poner voluntarismo en la observación, y que Kirchner está más cerca del 40 % que cualquier opositor del 20 %.

    Nadie los quiere. Se ven las colas para devolver las jubilaciones, prácticamente regaladas -en lo que a aportes se refiere-, y la Asignación Universal por Hijo, con la que la gente no quiere saber nada. Y ya devolvieron las notebooks. Maloperobueno (ayer se mostraba contentísimo) y otras malas personas como él ya están haciendo un asado con las notebooks, para festejar que tienen su primer héroe.

    ResponderEliminar
  39. Considero una enorme irresponsabilidad haber propiciado una estrategia que condujo a la boca del lobo a sus manifestantes por parte de los dirigentes del PO.

    Y aunque nos acusen entiendo que el desafío es someterlos al debate.
    No voy a hacer macartismo con los compañeros de izquierda.
    Entiendo que el enemigo histórico, antes ahora y más allá de este gobierno, es la derecha.

    Si alguien, desde la izquierda le es funcional, espero se demarque porque, en que sentido y se invite a la discusión. Por mi parte, soy contrario a denunciarlo "de memoria", de cassette y en hacer macartismo.
    Por ejemplo, se ha equiparado al PO en el enfrentamiento contra la 125 cuando no tuvieron una postura en contra como si la tuvo el MST.

    Con fundamentos todo se puede debatir.
    La izquierda revolucionaria tiene una postura de la que reniego de base. Es prácticamente imposible construir con sus premisas de "ir por todo". Desdeñan el "algo" obtenido, que nosotros valoramos enormemente por lo dificultoso de conseguirlo y porque lo vemos como base de futura profundización. Como si haberle arrancado ese algo al sistema fuera poca cosa. Sabemos que es mucho y que la tarea es por demás trabajosa.

    Pero con los militantes -gentes sensibles como nosotros- equivocados o no en la metodología hemos compartido la lucha contra la dictadura y mil marchas y causas. Por eso considero, podemos dialogar y debatir.
    No así con la derecha donde los objetivos son absolutamente contrarios a los nuestros. Siendo que todo aquel que propicia la marcha hacia la igualdad, la enfrenta de plano.

    Para mi nunca va a ser lo mismo la izquierda y la derecha. No creo en eso de que los extremos se tocan.
    Considero que los extremos de la derecha apuntan por el lado "nacionalista" al hiper-racismo, a la discriminación extrema. Y por el lado "liberal", al hiper-individualismo, a la discriminación extrema, también.

    El extremo izquierdista conduce en cambio al "hiper-colectivismo". Y eso de colocar la utopía como meta a mano, es lo que desdeña toda conquista que hagamos, por "insuficiente".
    Un militante de izquierda seguramente se aviene a este debate y podemos entendernos.
    Un derechista, nunca; ya que se afirma en el "arreglate solo" (con tus "méritos". Aunque los méritos sean siniestros o hereditarios...).

    ResponderEliminar
  40. Gladys: ¿te está cayendo simpático Asís? Resulta que Néstor le ha prometido un cargo en el exterior (fue 9 años embajador en Portugal) si gana en el 2011. Pronto te va a caer simpático Menem -que no se si notaste ya colabora con Néstor desde el Senado- a quien le promete la renovación de la banca por La Rioja.
    ¿Y cual es el problema? Después de todo es el peronismo y al peronismo sólo lo entienden los peronistas (todos los nombrados lo son) y quienes menos lo entienden son los zurdos.

    ResponderEliminar
  41. Mónica: mejor recomendale a mi amigo Mauricio que se tome el Tren de Alta Velocidad de Cristina ya que el cohete de Menem ya se gastó.

    ResponderEliminar
  42. Te tragaste a John William Cooke, por ejemplo. O a Mao-Tse-Tung.

    Menem no es peronista. Es procesista. Fue felicitado por Martinez de Hoz por profundizar sus políticas. Hizo exactamente en la dirección cotraria de lo que hizo Perón.

    ResponderEliminar
  43. Unfor:
    Tengo varios amigos viejos y vigentes partidarios del PO, y con ellos también se hace casi imposible dialogar. Todavía sueñan con la revolución del todo, sin preámbulos de ninguna especie y sin reparos de conquistas parciales (¿será por eso que nunca "entendieron" como movimiento al peronismo?). Se quedaron con el odio hacia ese peronismo sindical que mató a los Tosco y a tantos militantes de izquierda (el que sabemos que aún hoy está vigente, mal que nos pese). Odian el kirchenerismo (en realidad odian todo lo que sea peronista) y para ellos las conquistas conseguidas son sólo estratagemas para seducir a los "estúpidos trabajadores argentinos" a seguir incluidos dentro del sistema. El problema es que nunca se preguntaron por qué no consiguieron instaurar por convencimiento la conciencia marxista. Y cometen además el mismo error que Feinmann le atribuye a Marx: la necesidad indispensable de la burguesía para que después sea devorada por el proletariado (¿no es de ingenuos pensar que los devorados siempre serán ellos?, ¿jamás entendieron que la "conciencia económica de producción" fomentada por la misma burguesía dominante se les pegará en la piel para no despegarse jamás?. Yo no sé qué piensan sobre Scalabrini, Galasso, Jauretche (La traición de la izquierda en la Argentina)y tantos otros. Seguramente, que son una lacra más del capitalismo. Yo creo que es imposible disuadirlos de nada, aún dándose cuenta (como se dan-y aquí en el blog tenemos ejemplos) de que les sirven como anillos al dedo a lo más despreciable del imperialismo y de la condición humana. Lo repito: creo que las cartas están jugadas, y hay dos veredas. La que yo sigo tiene innumerables defectos (ideológicos y de procedimientos)susceptibles de ser discutidos y cambiados, pero al menos avanza hacia el intento de un modelo común de integración interna y latinoamericana.Ya llegará el tiempo de las depuraciones.

    ResponderEliminar
  44. Creo, Orlando, que es hora de descentralizar los grandes eventos, máxime teniendo en cuenta al pelandrún que puso el pueblo de la ciudad para que rija sus destinos.
    Rosario, Córdoba, Tucumán (entre otras) cuentan con espacios para tal evento, y una infraestructura hotelera adecuada a tal fín, acercando el evento a más gente de Argentina adentro.
    La CABA es una ciudad extraordinaria, pero no refleja de ninguna manera el país real. Es allí donde reside el poder económico y el poder político. Todo el esfuerzo del país queda centralizado allí. Todos los días los ríos automotores fluyen a su interior de mañana y desagotan de tardecita. Las fábricas centralizan mucho de su producción en las distribuidoras que posee la ciudad y desde allí se desparraman por la geografía nacional. La ciudad no produce ni una papa, ni un maní, ni un yogurt, sin embargo le agrega valor.
    Es hora de repensar la geografía económica del país.
    Un pedo en Buenos Aires es un evento nacional, en el interior para que se note debe ser la más reverendisima de todas las cagadas.
    Al país nos lo hicieron así. Muchos tilingos nos gobernaron.
    Hoy se está en la construcción de un país en serio, se invierte en infraestructura en casi todo el interior, ni hablar los avances en lo social, no se va a cambiar la cosa sino en décadas.
    Lo tremendamente trascendente e increíble es: ¡QUE YA EMPEZAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  45. Francisco, en ningún momento dije que me cae simpático Jorge Asís.

    Vos tampoco me caés simpático. Y que uses despectivamente la palabra "zurdos" me cae todavía peor.

    Era el detalle que faltaba para que seas no sólo un reaccionario que piensa que hay provincias más valiosas que otras (es decir, personas más valiosas que otras); un oportunista que habla de la pobreza demagógicamente, del mismo modo que Biolcati y Bergoglio, y un tilingo que llama "Mauricio" a Macri, para mostrar que está en la élite, sino también un perfecto botón.

    ResponderEliminar
  46. Sucalaye;
    estoy de acuerdo en todo lo que dijiste.
    Solo apunto a las personas, a cada una de ellas que militan en distintas agrupaciones de izquierda y a las que considero personas sensibles -que es la base absoluta para lo que queremos-.
    Muchas de ellas han entendido via debate que lo que es lo que llaman "avances democratizantes" son conquistas indispensables y que cuestan enormes esfuerzos. Ellos creen que van a ir para atrás, nosotros, todo lo contrario.
    Pero en un momento, pueden caer de cabeza a la realidad y entienden que la realidad es otra cosa que una intensa charla de comité.

    Es como la lucha que tenemos para que se afirme este proyecto. Y lo que sostuve en un par de post anteriores. Que tampoco nosotros podemos regodearnos en un internismo (y que por eso un bloger me acusó de ser "clarinista" de "llevar la contra") y salir a la realidad, a la calle. Donde la gente espera entender bien como son las cosas para darte el voto.

    Vos sabés que hay blogers realmente peronistas que hasta declaman que hay que hacer un acuerdo amplio que incluya Proyecto Sur. Son más audaces que yo, que ni creo en eso.
    Yo pondero un frente grande pero no incluyo como actor a Proyecto Sur.
    Cuando Néstor armó la transversalidad claro, eran otros tiempos. Después vino la 125 y a la mierda con todo. Bien yo creo que hay que retomar ese camino y si no miramos a la izquierda, a donde vamos a mirar? A los compañeros que hablan de armar con Proyecto Sur no los contradigo, aunque no estoy de acuerdo; los escucho.
    Pero ojo, que hemos armado la cosa con los radicales y mirá como nos fue.
    Alfonsin pretendió armar esa transversabilidad en el '83 pero ellos profundizaron la economía hacia la derechización aunque ahora lloren que les armaron un golpe "económico". Ahora es al revés y tenemos que recrear cierta transversalidad.

    ResponderEliminar
  47. Unfor, voy a ser didáctico con vos: no hubo gobierno mas estatista que el de Martínez de Hoz (o su manejo de la economía el decidía que empresa sobrevivía o cual no,además él y sus Chicago boys se quedaban con las empresas que les parecían y perseguían y hacían encanar a quienes no les obedecían , caso Greco en Mendoza.
    O sea Unfor: Menem fue justamente lo opuesto a Martínez de Hoz. Justamente fue preso y su viñatera y bodega (la de su familia) fue intervenida

    ResponderEliminar
  48. GLADYS, PAMPA ERRANTE,UNFOR,SUCALAYE: ustedes parten de un error garrafal: creer que Néstor es zurdo. No lo es, es peronista y lo del juicio a los milicos es a través de su visión peronista, distinta a, por ejemplo, la de Menem pero peronista.
    Es por eso que miran azorados como la zurda en general se opone a Néstor, ellos lo saben, ustedes no.
    ES EL MISMO ERROR DE MONTONEROS (O MEJOR DICHO LOS ADEPTOS) Y LAS FAR: CREER QUE PERÓN ERA
    ZURDO.
    Por eso a ustedes la ecuación de lo que está pasando no les da y últimamente, sobre todo en estos últimos post, tienen mas preguntas que respuestas.
    MOYANO, KIRCHNER, MENEM, DUHALDE, PEDRAZA, BARRIONUEVO, ETC SON PERONISTAS Y NO TIENEN NADA, NADA QUE VER CON LO QUE CREEN USTEDES.

    ResponderEliminar
  49. Néstor es lo que es y nosotros somos lo que somos. Vamos a recrear la ecuación no te haga problema. Si sobrevivimos al golpe del 2008 que ustedes nos quisieron dar, yo diría que a ustedes no les da la ecuación. Se creyeron que con la elección de junio de 2009 hacían violín en bolsa y quedaron y siguen dando vueltas como un trompo.
    Vas a seguir tragando veneno por mucho tiempo, Francisco. Vos y toda la nueva Unión Democrática donde confluyen los personajes nefastos que idolatrás. Triste destino el de ustedes.

    ResponderEliminar
  50. Unfor: no tragamos ningún veneno,en todo caso quienes tragan veneno, acá y en todo el mundo, son los zurdos porque no se les da de ningún lado. Y te voy a contar un secreto Unforcito, no lo divulgues: El zurdismo no va porque la gente, aún los mas pobres, no lo aceptan. Fijate que al Partido Obrero no lo votan los obreros, sólo lo votan los estudiantes delirados y que se creen intelectualmente superiores porque alguien les dictó tres frases de Hegel. El zurdismo es una fantasía surrealista y hay que estar muy sacado para tomarla en serio (o ser todavía un adolescente).
    Bueno Unforín, te revelé el secreto, guardalo bien y garcate de risa de los delirantes.

    ResponderEliminar
  51. Si quieren caerse de culo, lean esto:

    http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/10/cooperativas-de-trabajo-tercerizaciones.html

    ResponderEliminar
  52. Francisquito:
    El error es de ustedes al pensar que nosotros nos creímos alguna vez de que Néstor es o Perón era zurdo. Nunca Néstor o Cristina dijeron que no hacían capitalismo. Pero, como dice Guillermo Martinez (y en eso acuerdo), nadie en latinoamérica se ha volcado más a la izquierda que este gobierno. Los pasos dados por mayor justicia social, inclusión y participación de los trabajadores (postulados de la izquierda) se dieron con mayor fuerza en los gobiernos de Perón (1º) y ahora con Néstor. Es cierto, posiblemente lo de los Kirchner (como Perón (aunque éste fogoneó a la izquierda por que era el sentido que tenía el mundo en aquel entonces)nunca derive en socialismo nacional (el viejo deseo de Jauretche), pero no hay dudas de que es con ellos dónde más se avanza REALMENTE (y no utópicamente) en ese sentido (más allá de sus empresas amigas y acomodadas)y donde se intenta instalar un modelo que se aleje de las directivas del FMI y de los grandes poderes ideológicos mundiales. Nosotros no nos creemos nada, Francisquito, en todo caso son ustedes (la ultra y no tan ultra izquierda y la derecha de siempre)los que necesitan encorcetarlos a los Kirchner en modelos foráneos, sin tener en cuenta los movimientos de un país REAL, que se mueve bajo sus propias creencias y necesidades. Y por eso somos nosotros también el futuro de lo que será el kirchnerismo en tanto y en cuanto protagonistas de sus aciertos y críticos de sus errores. Mientras tanto, vamos. Y uetedes no saben (ni sabrán nunca) a quiénes creerles.

    ResponderEliminar
  53. Sucalaye, coincido con todo lo que decis. Pero cuanto necio que hay, a veces me embarga el desaliento!

    ResponderEliminar
  54. Ser peronista es una filosofía de vida. De todos los gobiernos que me tocó vivir, el de Nestor era lo más, hasta que llegó Cristina. Los dos gobiernos que siento como realmente peronistas y me enorgullecen. A los antipatria, los entreguistas, los que tienen el culo mirando al norte y sonríen, los defensores de la patria financiera, de los monopolios: au revoire!!

    ResponderEliminar
  55. Pampa:
    Es cierto que cualquier acontecimiento en Bs.As.concita la atención de todomundo,pero si está bien realizado,con mucha publicidad y el evento vale la pena realmente como éste que está propiciando el Gno.,entonces no veo por qué no puede tener un buen éxito en cualquier otra parte.Por ej.cuando estuvieron las Leonas acá en Rosario,vino gente de todas partes a verlas y eso que el hockey no es un deporte que guste a todos,al menos no es popular como el fútbol.Lo mismo pasó con el Congreso de la Lengua y podría nombrarte otros más.No creo que tengan que pasar décadas,como decís,para que mi ciudad brille en todo su esplendor y no tenga nada que envidiarle a Bs.As.,me refiero a cultura,turismo,emprendimientos,por supuesto.Por desgracia en transporte estamos muy atrás todavía,ay,nuestro intendente no quiere saber nada con los subterráneos,pero eso es algo que a vos no te debe interesar.Ah,y por favor,podrías dejar de llamarnos "el interior"?suena algo discriminatorio,vio?

    ResponderEliminar
  56. Comparto reflexiones de Galasso en línea con lo vine comentando en los posteos anteriores.

    http://ojala-roxana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Compañera María Berta: si te referís a éste párrafo: "Rosario, Córdoba, Tucumán (entre otras) cuentan con espacios para tal evento, y una infraestructura hotelera adecuada a tal fín, acercando el evento a más gente de Argentina adentro."
    Verás que has entendido algo erróneo, allí incluyo tu ciudad y la propongo como alternativa entre otras, lástima que acá en La Pampa no tenemos infraestructura para algo tan grande (lo que sí nos sobra es espacio). En cuanto a lo de Argentina adentro lo puse para evitar decir "el interior" (que me molesta tanto como a vos), sin darme cuenta que decía lo mismo!!! jajajaja!!

    ResponderEliminar
  58. berta

    rosario ´ta lindo

    y si a vos te molesta ser "interior", imagináte los marplatenses abiertos al atlántico, como no están los porteños, a 150 km del mar río arriba por el estuario del plata lodoso

    ResponderEliminar
  59. Unfor: estábamos errados, eran peor!!!

    ResponderEliminar
  60. Yo soy socialista y apoyo a este gobierno.
    Para mi es la única opción a lo que puede asimilar de socialismo la sociedad. Es más; el gobierno suele estar un paso adelante y luego hay que esperar que la sociedad lo asimile.
    Si esta mirada no se entiende, explíquenme que hacía Cooke alineado incondicionalmente con Perón.
    Aquí, los compañeros se encargan de explicar su peronismo y yo me ocupo de explicar mi socialismo.
    Qué es Evo? Qué es Chávez? Qué es el Frente amplio?
    Yo dije los Kirchner son lo que son, no tengo que venir yo a explicarlo. Para mi visión, tienen la cuota de izquierda que a mi me representa, que me hace falta. Por eso los apoyo y sinceramente no veo ni de lejos algo que me represente mejor. Demostrado en HECHOS.
    Si desde la izquierda no somos nada, como dice Francisco; porqué está TODA LA DERECHA JUNTA Y AFIEBRADA queriendo como objetivo de 24 horas ensuciar y rajar a este gobierno?

    ResponderEliminar
  61. Sucalaye: tu confusión igual es grande: confundís el discurso (kirchnerista) con la acción. Nada que ver, analizá: el gran aliado del lado de los trabajadores es Moyano, alguien absolutamente a la derecha que sólo cree en un sindicalismo mussoliniano bien de Perón quien sabía, como viejo conservador, que había que cambiar algo para que nada cambie.
    Y el resultado, Sucalaye, el resultado de este fascismo enmascarado kirchnerista está a la vista: les va bárbaro a las corporaciones y espantosamente mal al pueblo con récords brutales de pobreza, indigencia, gente en la calle, deterioros casi irremontables en educación, salud, seguridad. La violencia instalada desde el gobierno (el discurso) traducida en violencia de todo tipo
    hacia abajo.)
    Sucalaye... Por Dió! Hubo un sólo peronismo aggiornado, eficiente y vivible: el de Menem.

    ResponderEliminar
  62. Francisco;
    por última vez te contesto porque vos sabés todo lo que voy a postear pero te haces el boludo.

    El Frente para la Victoria es un espacio que comprende sectores que antes agrupaba la llamada transversalidad. Habiendolo abandonado con la 125 todo el raterío radical, salvo gente más que valiosa como Gustavo López o Silvia Vázquez, sigue comprendiendo a fuerzas que en un distrito a varios lo integran;

    Partido Socialista
    Partido Solidario
    Nuevo Encuentro
    Ede
    Partido Humanista
    Conceratación Forja
    Partido Comunista
    Red Buenos Aires
    etc. etc.
    TODOS ellos de centro-izquierda o izquierda.

    No hay, como es obvio, agrupaciones de centro-derecha que apoyen o integren el Frente.

    Antes de que abras la bocaza desmereciéndolos, te aseguro que son más de los que crees.
    Son sectores no-peronistas que entienden necesario caminar con el VERDADERO peronismo, y allí me ubico dando el apoyo a la única posibilidad real y tangible que encuentro de dar pasos asimilables por la sociedad hacia una cultura de reparto y solidaridad.

    El verso de Fukuyama se acabó. No lo quieras vender acá. Ustedes, los fósiles de la cultura del egoismo y la viveza son cada vez menos.
    Tu amigo Mauricio tiene los días contados en la C.A.B.A. para nunca más volver. Prepará el velorio definitivo, porque cada vez somos más en Sudamérica, Latinoamérica y el mundo cuando se avive que la crisis se los devora con sus engaños, que caminamos hacia una nueva visión de un socialismo que integra diversidad, tolerancia y construcción colectiva.

    ResponderEliminar
  63. Continuando con lo que escribí en mi comentario de 20/10/2010 a las 20:38 de esta carta:

    El nabo infaltable de cada curso, el ex compañero de mi hijo, lo llamó para decirle que no podía hacerlo entrar con los trolls porque necesitaban referencia "precisas" y le contó que están a full.

    Le dijo además que el laburo consistía en entrar a 15 blogas, no le quiso contar cuales, varios, junto a él, tenían libertad de texto pero debían demonizar a Moyano y a todos los de la CGT, y que tenían que culpar siempre al gobierno y al Estado por la muerte del tipo del PO(Dixit)

    Debía meter como mínimo 12 entradas por blog por día.

    Linda manera de ganarse $850.- los gusnabo, perrospiojosos, los franciscos, los nabosperobuenos, los noyorones, etc.

    ResponderEliminar
  64. Lo que te quiero decir, Francisco, es que TE DEJES DE DECIR PELOTUDECES.
    No existe el fascismo hacia la izquierda. El racismo, el fascismo son propiedad exclusiva de la derecha.
    Salteando a imbéciles como Carrió y Fontevecchia, el único pensador que se cuestionó dudarlo fue Wilhelm Reich, que lo que tenía de lúcido lo tenía de extraviado muchas veces, cuando le agarraban ataques de Sebrelli "in extremo".

    Una cosa son las ideologías y otra los que la bastardean como tu amo, la Rata lo hizo con el peronismo, juntando lo peor, lo mas despreciable. lo más repugnante y abyecto de la derecha, que tenemos agrupada enfrentándonos, pero que ya tienen la causa perdida y cuyo único destino por mas que lo nieges va a ser TRAGAR VENENO.

    ResponderEliminar
  65. Querido Barone: Abuso , en mi confianza , para agraceder el tipo de exposición que efectúa al público, en general. La altura expresiva no hace más que elevar la comprención y el nivel de discución sobre todo tipos de temas. No hace falta expresar mi opinión , pues está incluída en su exposición. Un abrazo fraterno, estoy con usted desde la comprención y la militancia

    ResponderEliminar
  66. Unfor: el fascismo es cosa de izquierda tanto como de derecha. Aunque en realidad el fascismo nació en la izquierda; Benito Mussolini, su fundador era socialista furioso y a quien Lenin premiaba con invitaciones a congresos y artículos en sus dirios. Mussolini mismo contaba a Emil Ludwig que "tanto los italianos como los rusos estamos frente a los liberales, los demócratas, los parlamentos. Igual que Lenin yo tengo que voltear las instituciones y liquidar a clases sociales que están sobrando en los Estados. Los rusos tuvieron que eliminar a 10 millones de Mujiks, nosotros necesitamos menos sangre pero seremos igualmente drásticos"

    ResponderEliminar
  67. Otra vez;
    "Una cosa son las ideologías y otra los que la bastardean"

    Mussolini fue fascista cuando se fue a la extrema derecha.
    Menem fue (?) peronista pero se fue al liberalismo.

    "Una cosa son las ideologías y otra los que la bastardean"
    No existe el fascismo de izquierda.

    ResponderEliminar
  68. Además, Russo cuestionó el cartel de "oficialista" que se le adjudica: "No soy oficialista. Escribo de acuerdo a mis convicciones políticas. O si estoy en televisión y participo en un programa, es desde ese espacio. Entonces con eso de oficialista, están tirando a la basura, se están cagando en 30 años de trabajo de una persona", afirmó.
    Bue, a ver si se ponen de acuerdo, no eran la "mierda oficialista"? o empezó el tiempo de tratar de despegarse?, y con respecto a la foto, este señor, no pudo entrar a esa "PEÑA" política, si no fue invitado especialmente, ...eso de " ví luz y entré..." no corre,
    CONCLUSIÓN, como dijera Shakespeare, en Hamlet,"Something is rotten in the state of Denmark."

    ResponderEliminar
  69. Ya había anticipado, amargamente, Rosa Luxemburgo, defensora a ultranza de la Revolución Soviética en Rusia, que el socialismo se desviaba inexorablemente hacia el poder político-policial tal como había sucedido con la Comuna de París y sus Robbespiere y sus Dantón. Y ya hacía tiempo que Rosa había sido asesinada cuando Stalin estableció uno de los estados policiales mas crueles y cerrados del mundo (desde ya que Lenin se había anticipado con sus manejos dictatoriales y sus purgas masivas, sobre todo cuando Trotzky manejó la represión). Claro que todavía no existía la palabra fascismo pero ¿que mejor acepción que fascismo califica a todos los regímenes de izquierda (y de derecha) que existieron y los que aún subsisten? ¿No reina acaso el fascismo en Cuba, en China, en Corea del Norte? ¿no son fascistas los países con regímenes islámicos, intolerantes por definición con la mujer?

    ResponderEliminar
  70. Lo de la "mierda oficialista" es un sarcasmo, GA. Nadie que dice eso se considera a sí mismo una mierda.
    Esto lo saqué del libro "La ironía explicada a los niños", pero podés buscar "ironía" y "sarcasmo" en la Wikipedia. Ahí mismo donde encontraste a Shakespeare.

    ResponderEliminar
  71. Gladys, obviamente supongo que es un sarcasmo, o al menos estoy esperanzado que así sea, sólo lo utilicé en relación al uso autoreferencial que hacen de ello. Y para darte elementos, ,a Shakespeare lo leo en inglés,....lo que me convierte en un cipayo, no?

    ResponderEliminar
  72. Saludos

    hoy me pasaron un blog, de la lista verde de la UF.
    Aparte de verse el gran contigente que llevaron a River en el acto con Moyano , Cristina y Nestor, es bastante evidente el clima de violencia del blog, como se redacta y que tipos de comentarios se hacen.
    Y me refiero antes de la muerte de Mariano, se hacen amenazas de muerte, se habla sobre balaceras, es preocupante:

    http://hecesdeargentina.blogspot.com/

    Ya con ver el header del blog a uno se le ponen los pelos de punta

    ResponderEliminar
  73. Unfor: la gente es liberal, la gente ama su libertad y su independencia. La gente respira libre albedrío.La gente no quiere que le digan como debe vivir ni que debe hacer ni, mucho menos, que tiene que pensar.La gente prefiere su libertad de elección personal a que le aseguren la "despensa". Es por eso que cualquier régimen socializante debe convertirse en un estado policíaco para sobrevivir. Y eso es lo que ha sucedido, sucede y sucederá. Las izquierdas van contra la naturaleza humana y por eso nunca sobreviven.

    ResponderEliminar
  74. Francisco;
    no existe "la naturaleza humana". Ese es un concepto retrógrado, que responde al "Orden" que invoca el conservadurismo para imponer su rapiña.

    Se es "humano" en función de la "intencionalidad". La intención es el motor para modificar el mundo. El hombre ROMPE Y MODIFICA lo natural.
    Lo único perfectible es lo que tiende a la socialización de los recursos. La construcción es colectiva cuando se perfecciona.
    Lo demás es individualismo. El egoismo niega la intencionalidad que va a socializar los recursos. Los recursos no son infinitos como para que un pañado se arrogue mezquinarlos en desmedro de las mayorías.

    ResponderEliminar
  75. Francisquito.
    ¿A qué te referís cuando decís "sucede"?, ¿a éste régimen?, ¿no era que era de derecha'. Por otra parte, como será que aquí hay tanta libertad de prensa que hasta idiotas como vos pueden escribir en un blog como éste y a nadie se le mueve un pelo. Lo curioso de hoy es que, contrariamente a todo régimen dictatorial, son los oficialistas los que deben cuidarse en cualquier reunión de decir que lo son, o por lo menos atajarse. ¿Pero no habías dicho que te cansábamos?, andate de una buena vez boludo, ¿no te das cuenta de que aquí no vas a convencer a nadie y de que cada vez hacés más el ridículo?

    ResponderEliminar
  76. "la pelotudez humana es inconmensurable"
    Lo demuestra francisco.

    ser el interprete de "lagente"
    la gente es...; la gente ama..., la gente respira..., la gente no quiere..., etc.

    por favor, pensar que hay "gente" que malgastan $850 para que un tontito escriba tantas idioteces.

    ResponderEliminar
  77. Unfor, realmente disiento con vos, cuando negás la naturaleza humana, pues definir la naturaleza de las cosas, no es tarea ideológica, sino se corresponde con la filosofía.No menoscabes las ideas en función de una ideología, pues la naturaleza humana trasciende el encorcetamiento político de una época determinada, de otra manera, la envidia, el amor, los celos, la solidaridad y tantos otros atributos de la naturaleza humana, tanto positivos como negativos, estarían expuestos al cristal político e ideologico dominante, y esto no es así.
    Vos hablás de la intencionalidad como motor único de lo humano, y decime, ese atributo, no es inherente a la naturaleza humana?
    Lo único perfectible es la socialisación de los recursos? vos propones por lo tanto, el sacrificio individual, el sinsentido de la vida humana como realización individual en aras de un supuesto y futuro estado de bienestar general, solidario e igualitario? Quien es capaz del sacrificio absoluto en función de ese cometido? quién renuncia a la vida, al hoy, por un mañana prometido e inalcansable? suena a catequesis cristiana, donde se le dice al creyente, " sufrid hoy, que mañana tuyo será el reino de los cielos!", tanto nos odia Dios como para darnos la conciencia del bien, y a la vez, negarnoslo?
    La confrontación de intereses es inevitable, desde el mismo momento que matariamos por salvar a nuestros seres queridos, como así también cuando nos rebelamos frente a las injusticias, pero tu argumento sobre la inexistencia de la naturaleza humana, demasiado trotkista, nos lleva a reducir a cada ser humano, o como una simple hormiga más del hormiguero universal, o lo que sería peor, al no ser de Nietzche, quitándole todo sentido de trascendencia, de ser, dejando la existencia reducida a un deber ser no autónomo, sin rebeldía, sin sentido.
    Personalmente, prefiero la aventura de ser de acuerdo a mi naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  78. Francisco (14:54), quién es esa señora Lagente? ¿Dónde vive? ¿Cuándo nos la podés presentar?

    Gustavo Alberto: no pienso que seas cipayo. Me impresionaste; ¡cómo te admiro!

    ResponderEliminar
  79. "Ser de izquierdas, como ser de derechas, es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil; ambas son, en efecto, síntoma de hemiplejia moral." Ortega y Gasset

    ResponderEliminar
  80. Parte de lo que la gente rechaza del oficialismo es la permanente tendencia a dividir la sociedad, que termina en problemas como el de Ferreyra. Si bien no es el eje central de la nota los comentarios cargados de resentimiento que hace Barone hacia la gente que vive en countries o en barrio parque son propios de un quinceañero en etapa de rebeldía, pero no de un sesentón, que ya debería haber adquirido algo de sabiduría y moderación a través de los años. Es parte del romanticismo infantil que sufren varios del gobierno. Obviamente solo en la retórica, porque después compran carteras Louis Vuitton y se van de vacaciones a Pedele.

    ResponderEliminar
  81. Gustavito;
    seguí justificando tu egoismo.
    La intención que modifica la naturaleza es SOLO inherente al ser humano.
    Podés intencionar para cagarte en los demás también. De eso no hay dudas.
    Lo de "trotkysmo" va de tuyo en cuanto a emparentarme con la "revolución permanente".
    Yo creo en la revolución de los hechos puntuales y cotejables en función de la distribución de recursos que puede asimilar paso a paso la sociedad (kichnerismo ?) llamalo como quieras.

    Dejá de interpretar y sacate la careta de una vez. A quién votás? Te lo pregunto por enésima vez.

    ResponderEliminar
  82. los invitamos a entrar a www.hecesdeargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar