martes, 19 de abril de 2011

Los fans del premio Nobel toman champán

Como en su casa. Mario Vargas Llosa goza la Argentina como goza de España, Europa, Perú, Manhattan y Londres, y cualquier lugar del planeta que le es inherente a su universalidad.
Tanto puede ser un celta en El Congo como un chivo en Latinoamérica, pero nada a él le es ajeno. Desde La Boca del Riachuelo al Sheraton y a la feria del Libro; y desde un brindis con Mauricio Macri y con un alto mando de Techint o de los medios dominantes, a uno con cualquier opositor argentino notorio que le acerque su copa. Sí, como en su casa. Es que la libertad es libre. Y cada uno hace, piensa y dice lo que quiere; por más censura y totalitarismo que opriman y persigan. La Argentina es un buen lugar para jugar a ser libres ya que hay tanta libertad que hasta se puede jugar a que falta. No hay libertad como la libertad de seguir mintiendo que no la hay.
La extraordinaria y brutal idea de invitar a Vargas Llosa en el cenit de su gloria, a regodear y entretener a la parte abatida y desgraciada argentina, es un recurso extremo de supervivencia mediática.
Porque esa parte argentina crispada, insatisfecha, impotente y vil ( de vileza, acción baja e infame) requería de un socorro foráneo para, aunque sea, salir a respirar un airecillo triunfal entre turístico, cultural y retórico que sus dones propios no le aportan. Y el pueblo tampoco. Opositores que yacían apagados por apagamiento paulatino de chances, repentinamente se ponen vivarachos en su fanatismo “vargallosista”.
Durante unos días la oposición disfuncional espera la efímera hazaña de ser tenida en cuenta y de reinstalarse fugazmente en la cima de la atención y las noticias. Y ese socorro es el premio Nobel y su destreza de mensajería ideológica y multi-destinataria. Algo así como un Quijote al revés, que no embiste metafóricamente contra molinos de viento sino contra democracias populares que él denigra. El anti Quijote: que en lugar de lanza y espada porta corporaciones y mercados para embestir a lo público y al Estado.
Allá donde haga falta despabilar idiotas populistas y desenmascarar déspotas incivilizados, allá irá el quijotesco liberal que hace felices a los poderosos y a los ricos, y casi nunca a los pobres y plebeyos. Tuvo ya su prueba en Perú donde los ignorantes se negaron a votar su sabiduría. Aquí espera ser abrazado por esa parte argentina de sabios que vienen fracasando, pero que de él esperan la chispa del más allá, la del milagro.
Pero si Vargas Llosa se interesara por saber quiénes entre los que lo rodean estos días embelezados son lectores de su obra- o aunque sea de unos párrafos- y les hiciera una pregunta alusiva, se quedaría pasmado ante la ignorancia. Porque del tipo ése que soban buscando acercársele a codazos y lamidas, la mayoría de ellos no saben un corno. Sus secretarias y amanuenses se apuran en imprimirles resúmenes sucintos del autor para que puedan memorizar si les preguntan. Pero solo a un tonto se le ocurriría preguntarles algo sobre su literatura o su historia de escritor, porque apenas si llegaron a conocer las obras de Sócrates y las novelas de Borges. Como soy fundadamente prejuicioso, me arriesgo a decir que paradójicamente sus lectores no concurren a las fiestas en las que el Nobel anima y adoctrina, sino que están en otros espacios a los que él desestima.
La visita de Vargas Llosa está dirigida a esa parte de la Argentina insatisfecha. Esa parte que insiste en automutilarse por una mala genética política. De todo esto quedará la estela de una estrella y el eco de muchos brindis en la parte destinataria. La libertad y el champán forman un buen maridaje.
Y un dato histórico o anecdótico ( no sé). Y es que si la Feria del Libro se destacó siempre por su amplia convocatoria cultural, a partir de ahora quedará por su estratégico “vargallosismo” y su oportuna e “integradora” invitación democrática.



Orlando Barone, 20 de Abril de 2011.

84 comentarios:

  1. Vamos a ser espectadores de la victimización del escritor durante toda su estadía. Canales, radios, medios escritos "contras" al servicio del escritor; los periodistas que tengan acceso al Nobel, se regodearán haciendole preguntas "jugadas". Tal vez la anciana de los almuerzos, siempre tan "denuncialotodo" y con esa valentía que la caracteriza, lo lleve a su mesa para juntos destilar antikirchnerismo y con cara de circunstancia y su dedito sobre la mejilla exclamará: "a ud. le parece".
    Esta visita afortunadamente pasará, quedará en el anecdotario y nosotros seguiremos viendo día a día los logros de Cristina!!!!
    No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me gusto mucho escucharlo hablar a Mario Vargas Llosa, pero me sucede algo muy raro cuando alguien que te cae mal, habla mal de otro que te cae mal. Su discurso totalitario y ciego Barone, se volvio tan predecible y aburrido .Empece leyendo la nota me resulto interesante (les recuerdo lo mal que me cae Vargas Llosa), pero al terminarla solo deseo que vuelvas a ser normal Barone, por favor relajate un poco.
    con cariño
    Franco

    ResponderEliminar
  3. Barone: lo de las "novelas de Borges" está inventado, Menem nunca dijo eso.
    Con respecto a Sócrates y estando seguro que no has incursionado en forma académica en la obra de Platón te voy a comentar que en La República de Platón Sócrates habla en primera persona relatando sus discusiones con los sofistas.
    Obviamente Menem, como todo abogado, sí debió estudiar y profundizar Politeia, la obra en la que Platón esboza la teoría de sociabilidad natural del hombre o sea el hombre como animal social, el Zóon Politikon. Precisamente Menem releía en esos días La República, relatada por Sócrates en primera persona por lo que Menem, que jamás tuvo pose de intelectual, dijo con el lenguaje llano y directo que lo caracteriza: estoy leyendo a Sócrates (Y era precisamente lo que estaba haciendo)

    ResponderEliminar
  4. Barone: ahora lo de Conti, mas allá de esperable, es desopilante y una muestra del nivel de este gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Marcela: El uso de la palabra "anciana" como propuesta descalificatoria de alguien que no comparte tus ideas políticas, te descalifica mas a vos que a Mirtha. Y no sólo por Mirtha porque tu bajo agravio o pretendido agravio es una absoluta falta de respeto a los derechos humanos de nuestros ancianos. Eso es la esencia del kirchnerismo sólo que a vos se te escapó la tortuga y te pusiste en evidencia cosa que jamás hubiera hecho tu sagaz líder.

    ResponderEliminar
  6. Francisco;
    el único Sócrates que conocía el Carlo es el que jugaba en la selección brasileña.
    Dejate de darle corte a ese impresentable que lo máximo que habrá leído es el "Patoruzito de Oro".

    ResponderEliminar
  7. Las afirmaciones de paco-tilla citadas como aseveraciones indiscutidas, carecen de rigor científico y sentido común.
    Leyendo atentamente sus comentarios, se entiende un sometimiento ideológico aferrado a un recuerdo ilusorio.
    Concluyendo se puede conjeturar que lo más adecuado en estos casos es aconsejar: ¡andá a cagar!

    ResponderEliminar
  8. Unfor: Menem dio treinta dos materias, con muy buenas notas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, una universidad, la mas antigua del país, muy prestigiosa y exigente.
    Y cuando vos te estabas haciendo la paja Menem organizaba la juventud pèronista en Córdoba e iba a parar a la cárcel de Aramburu-Rojas.Y mientras Barone escribía para Clarín Menem peleaba por la democracia y nuevamente iba a parar a la cárcel, esta vez de Videla.
    Limpiate la boca Unfor para nombrar a Menem porque a su lado vos (y Barone)son una cosa insignificante y con cada ladrido que dan afirmán mas su condición canina.

    ResponderEliminar
  9. Eh Francisco, que boquita eh! te hacía más cuidadoso.
    A mi me consta lo de las materias que dio el Carlo para recibirse, como que no!
    A ver si voy a dudar que los testigos de la muerte del hijo murieron de casualidad. O de las chicas "que se caían del balcón" que no era por otra cosa que un tropiezo.
    No se con que te hacías la paja vos, Francisco pero venir a pajearte acá con Menem es más que desagradable.

    ResponderEliminar
  10. Paco-tilla: de acuerdo a expresiones lunfardísticas vertidas, debo decirle que debe poseer algún grado de dislexia ya que la expresión "el ludobo" carece de traducción a no ser que haya querido decir "el dobolu".
    Por otra parte el lugar donde me manda, ya he pasado por ahí al momento de nacer y a decir verdad no fué una experiencia agradable (jamás me sentí tan apretado). Lamento decepcionarlo, allí no iré; para suplir esa autoprohibición visito sitios similares a menudo y de muy buen agrado. Recomiendo a Ud. conseguir un sitio así para visitar, ya que se lo ve desorientado, solo y falto de cariño. Anímese, hombre!! No se consuele solo con lo que tiene en su mano!!

    ResponderEliminar
  11. Dos cositas que leí en el camino:

    Uno: alguien cree que la palabra anciana y es un agravio hacia determinada ¿persona?, en el contexto en que la leo yo diría que es bastante adecuada y caritativa cuando la supuesta persona en una momia mantenida con cirugías que niega hablar de la condición de un hijo gay, y que pidió a sus amigos militares que liberen a una sobrina detenida omitiendo pedir por su compañero sabiendo el destino que le esperaba. Por algo esa misma sobrina no quiere saber nada de ella, le mandó matar al marido, esa momia, también creyó tener el poder de decidir quien vivía y quien moría.

    Dos: esa misma persona que se horroriza por la palabra anciana, hermosa palabra que refleja los años acumulados de una persona como son, por ejemplo, mis viejos, ellos están transitando su ancianidad con la elegancia y la virtud de ser gente honesta. Amo a mis acianos padres.
    Pero vuelvo al segundo tema, el horrorizado blogero le dice a otro blogero: "mientras vos te masturbabas", lo digo como se debe decir en un blog donde participamos escritores, y no, como lo dirían los pibes en las esquinas (ojo, no hablo de negritos en las esquinas, hablo de pibes, como los míos que utilizan un lenguaje de la calle, que precisamente no es este el lugar). Mientras todos que a cierta edad nos masturbabamos, porque es sano, había alguien que decía hacer por la patria, el tema es que hizo cuando llegó.
    Les recuerdo algo que dijo en un reportaje: si yo decía que iba a hacer, no me votaba nadie.

    Gente no tomen esto como un agravio, lejos estoy de eso.

    Saludos y que tengan un lindo fin de semana.
    DAGA

    ResponderEliminar
  12. Don Orlando

    Vargas Llosa no es un cerdo porque brinda con champagne, Vargas es un sorete por las ideas que defiende y por los sectores para los que opera politicamente.
    Imaginese si yo tengo que descalificar a una persona por como se viste, que restaurant frances frecuenta o por los cientos de millones que tiene en el banco, que haria por ejemplo con varios politicos argentinos y sobre todo los que manejan los hilos del pais?

    Ud no creo que brinde con champagne berreta,todos los laburos que tiene hoy en dia le deben permitir algun lujillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanto lo del anti Quijote! muy buena definición para un personaje grotesco, lo cual me dio pié para agregar el otro personaje que Barone no menciona, pero que cabalga por este blog con su destino ya prefijado, de tener "..muy poca sal en su mollera" y siempre fiel al Quijote de La Rioja. Lo que nunca sabré, si aquel Sancho Panza fue tan pajero como este.

    ResponderEliminar
  14. Hasta ahora, este escritor peruano no me interesaba gran cosa, no me resultan atractivos los conversos así que cada vez que pude leer algo de él, pasé de largo.
    Una vez si sentí que le debía algo, en una de esas noches de insomnio insoportable, en algún canal pasaban la película de una novela suya, una bella mujer como Angie Cepeda escasa de ropas hace soportable cualquier insomnio.
    Ahora, don vargas no es ni remotamente lindo como la linda Angie, cuando habla ladra y cuando ladra te insulta, además que no se presenta como escritor sino como un vulgar loro repetidor de un universo que de liberal (de la humana libertad y no la de las grandes empresas a las que no les interesa ningún país) tiene poquísimo y de conservador y reaccionario todo.
    Hay demasiada libertad en este país, especialmente para tipos como éste; viene a difamar, a decirnos que somos una porquería y que, pobrecito, "lo censuramos" como no lo hizo la dictadura. Perfecto, primero insulta, después nos toma por idiotas y siempre miente. Y si alguno le zampara un huevazo en la jeta, con la que provoca y hace méritos para el huevazo, ¡mamita!, el show que nos regalarían esos medios, los lloriqueos y los desgarros de pilchas... ese huevazo sería mucho peor que los leones devorando cristianos en el Coliseo romano.
    Ojalá que este loro se vaya como vino, repitiendo su libreto, con sus amiguitos, sus fundaciones y ningún huevazo, que ni lo vale.

    ResponderEliminar
  15. Sigo sin entender la furiosa reacción que despierta en ciertas personas la visión de personajes que no hacen otra cosa que expresar lo que piensan.Más aún, cuando esas mismas personas se esmeran en descargar todo tipo de improperios, descalificaciones y sobradoras miradas sobre quienes no piensan "como uno", es decir ,cuando no son "nacional y popular",según su particular punto de vista ( que dicho sea de paso, es el único permitido). Más asombroso resulta que para reforzar su repudio, se descalifica su obra artística, avalada por un premio, como el Nobel, hoy menospreciado, cuando no hace mucho tiempo era deseado , y vigorosamente publicitada la posibilidad de su obtención por ciertas organizaciones. Lo que me lleva a preguntarme, porque no pueden vivir tranquilamente dejando que el otro diga y exprese lo que quiera, con la lógica aclaración de su desacuerdo? Porque necesitan continuamente encontrar discusiones y enemigos en todos los ámbitos posibles? y la única respuesta que se me ocurre es la necesidad de instaurar íconos a quienes imputar la responsabilidad de todo lo malo y lo que no funciona, para tenerlos a mano para justificar sus propias fobias, carencias y errores. Y en ciertos casos, una innegable envidia por ser colegas de verdaderos artistas, a los cuales jamás podrán emular,y seguramente, escribir jamás una oración que los acerque a la calidad envidiada.

    ResponderEliminar
  16. Gustavo Alberto

    Que importa un premio Nobel? Obama y Shimon Peres lo ganaron y todavia no se pueden despegar de los zapatos las tripas de todas sus victimas.
    Sin animo de ofender che, pero te parece que con eso es suficiente para respetarlo?

    ResponderEliminar
  17. Realmente importa tanto Vargas Llosa? Entiendo todo aquello a lo que representa, su misión (?) de enderezarnos, pero la verdad...creo que le prestan demasiada atención al bufón que usan los que de verdad habría que estar escuchando bien qué dicen. Hay una frase sin embargo, en todo este tema vargallosesco, que me parece muy importante. Esa parte que insiste en automutilarse por una mala genética política.. Automutilarse. Sirve para rehundir más a los hundidos, que se autodespedezan, sin retorno (como el señor que tiene aquí mismo su biógrafo y seguidor de materias rendidas y libros leídos, por ejemplo), pero también es algo que los de más acá, deberíamos mirar con atención. Lo digo pensando en esta versión recientemente light del sectarismo pre electoral, de prograsismos vs. k, muy k, poco k. VL abre la boca y cava su pozo. Esa tierra que él tira nos sirve para hacer montañas.

    ResponderEliminar
  18. Muy calificado el Premio Nobel, Gustavo Alberto,
    se lo dieron a Kissinger, imaginate.
    Quien le va a tener envidia a éste paupérrimo opinólogo político, si nosotros tenemos a un Galeano, a un Bayer de nuestro lado. Por favor!

    ResponderEliminar
  19. Unfor, Malo, si es tan así, que respeto nos merece Houssay, Saavedra Lamas, Leloir,?, si es un baldón y no un reconocimiento, porque lo obtuvo Perez Ezquivel? hasta no hace mucho tiempo, se llenaron la boca con la posibilidad de que sea otorgado a Las Madres, porque no repudiaron esa posibilidad? o como todo en la cultura K, hay premios Nobel "buenos" y otros "enemigos"? Por favor....ah, Unfor, Bayer, seguro, absolutamente respetable, aunque en muchas cosas disiento, y Galeano como editor de Marcha, tenía como colaborador, a Mario Vargas LLosa,.....( ojo, me encanta el yorugua)

    ResponderEliminar
  20. Ram: Seguramente Vargas Llosa va a dejar de escribir una vez enterado que no te "despierta mayor interés". El huevazo, Ram, venga de donde venga, es siempre fascista. A los judíos los nazis primero les hacían "escraches", después les rompieron los vidrios de la casa o negocio, después se los llevaron a "campos de trabajo" y después comenzaron a destriparlos vivos, sean ancianos o niños. Te aconsejo que veas una vieja película de Ingmar Bergman "El Huevo de la Serpiente" donde podrías aprender como se debe vivir y respetar la democracia o,mejor dicho, que no se debe hacer para no perderla o, cuales son los síntomas que anuncia el comienzo del fascismo.
    El kirchnerismo es claramente un anuncio o anticipo del fascismo próximo con su declarada intolerancia a la idea del otro, sólo el fanatismo te impide verlo pero, claro, casualmente el fanatismo es la base fascista fundadora.

    ResponderEliminar
  21. Unfor: después de todo el premio a José saramago se lo dieron sólo por ser "progre" porque como escritor era pésimo (y no de demasiadas luces como quedó claro con su "hasta aquí he llegado", que anunciaba su repudio a Fidel Castro por el asesinato de los tres jóvenes que querían huir de Cuba, o sea que tardó 50 años en darse cuenta de quien era realmente Fidel).

    ResponderEliminar
  22. Vargas LLosa llegó, hablará en los medios afines que él eligió y después se irá y seguirá hablando para quienes quieran escucharlo.
    Antes, durante y después nuestro querido país seguirá en su ardua lucha cotidiana de parirse a sí mismo de una vez y para siempre.
    Estas dos circunstancias, casualmente contemporáneas, son fenomenalmente desproporcionadas, de tal manera que la primera no tiene ninguna oportunidad de afectar de forma alguna a la segunda.
    Y eso, en mi opinión, es lo único que importa.

    ResponderEliminar
  23. No puedo decir buen dia:

    Otro desaparecido mas, como Julio Lopez.
    Es muy preocupante: http://telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=219458&id=416269&dis=1&sec=1

    ResponderEliminar
  24. Hay quienes están desesperados porque en estas tierras hay vientos de Vida, hay vientos de Justicia Social, de Soberanía Política y de Independencia Económica.

    Son vientos que nos ayudan a salir del coloniaje, del peor coloniaje, el cultural.

    Por supuesto que hay anclajes que quieren el lugar de los privilegios para pocos, quieren que el "mercado" sea libre,
    que los inversores especulativos entren y salgan sin condicionamientos ni control, quieren impunidad para que la muerte de niños suramericanos que ahogarían con su famoso rebalsamiento, sean simples daños colaterales, sin culpables.

    varga llosa, pretende representar a esos nostálgicos.

    Hay pavotes, que al no tener vida propia, al no tener a quien querer ni ser querido, inveran dentro del blog, tiempo completo, sólo parafraseando cosas inentendibles, llenas de prejuicios y siendo un simple reflejo de una desconexión total con la realidad.
    No pretendamos que exponga una idea o una propuesta.
    Hay otro, que no entiende una metáfora y se queda con la calidad del champán, pero escrito en francés, sí, sí, el de la izquierda boba.
    Con su único objetivo, cumplir con lo que le manda perfil, agredir a Orlando.
    gusnabo, no merece comentario, con leer lo que escribe se descalifica solito. Con razón tiene tantos problemas.

    ResponderEliminar
  25. Mire, francisco, pensaba que lo suyo era vulgar estupidez, pero no, es peor.
    Ningún huevazo sería "fascista", el fascismo no anda con vueltas, el fascismo mata y en el caso de un jetón como vargas llosa agréguele el disfrute. Digo "como VG", no que matarían con disfrute a VG porque el tipo, hoy y hace un rato largo es de ellos.
    Y llevar la extrapolación a la "Noche de los cristales" y al Holocausto judío, es de una miserabilidad repugnante - precisdamente en momentos en que el jetón vargas llosa se junta con sus amiguetes, los que serían felices si pudieran armar algún holocausto, puede ser de árabes, puede ser negros africanos, de sudacas, etc. - Y si es de todos juntos, mejor.
    Los cádaveres definen al fascismo, no los hay en esta Argentina K, pero claro, expresar el asco que te produce un jetón que viene a insultar es fascismo... varguitas se va ir "muerto", de risa.

    ResponderEliminar
  26. LA INJUSTICIA DE CROMAGNON: Sentaron a todos en el banquillo de los acusados menos a los verdaderos culpables. Porque todos los jóvenes murieron por inhalación de ácido cianhidríco o sea cianuro; nadie murió quemado por llamas, asfixiado por humo o pisoteados o aplastados en un apretujamiento. En pocos minutos lograron abandonar el local practicamente los 4000 concurrentes, aún varios de los que murieron después.
    Es que cuando Chabán -o cualquier otro bolichero- va a comprar material aislante le venden ese plástico que no es flamígero -no hace llamas- certificado por normas IRAM. Lo que nadie le dice es que ese aislante contiene cianuro y que en caso de fuego se convierte en gas cianhídrico y en minutos mata a todos los que estén en sus cercanías (es el gas usado en las cámaras de gas norteamericanas). Supongo que ese tipo de aislante debería venderse con carteles visibles escritos debajo de la calavera que indica veneno y que informan de su peligrosidad. Con seguridad que en ese caso Chaban no lo hubiera comprado y hoy los 200 chicos estarían vivos.

    ResponderEliminar
  27. Ram: releé tu comment de 13:26: es intolerancia total, intemperacia o como quieras llamar al fascismo.
    Claro, no podrías entender,es como pensar que se le puede hacer ver su otra personalidad al esquizofrénico o, mas claro para vos, lograr, en su momento, hacer entender su propio terrible error a Goebbeles que lo llevó hasta matar a sus 6 hijos, niños aún, para que no "tuvieran que sufrir" el período post hitleriano. La ideología hace estragos en la gente y les quema el cerebro.

    ResponderEliminar
  28. Qué cope tenés con el nazismo, francisco, se ve que lo usás mucho para ganar discusiones.

    (Ley de Godwin: "A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno". Aclaro que Mike Godwin existe, no es una broma como las leyes de Murphy...)

    Y respecto de lo que suponés que estaba haciendo Unfor mientras Menem era Benefactor de la Humanidad, uauuu... ¿Con esa boquita comés alfajores?

    No concuerda mucho con tus lecturas de Proust en francés, aunque sí con tu miedo a las mujeres de 6,7,8.

    ResponderEliminar
  29. Ay Francis listo!!!!! A pesar de tu prédica constante, permanente y perseverante, los que somos K, como vos bien decís, tenemos el cerebro quemado. Asique todo lo que digas/hagas/denuncies: será inútil, no te gastes más.
    Pasá de visita por otro blog, que en este, aburrís!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Gladys: Sí ¿no? Esa mujer terrible de 6 7 8 me produce escalofríos, la misma sensación que me dieron las últimas fotos de Manson tras 40 años de prisión. Pero ahí tenés, Cristina sólo me da lástima, la veo como... a la pobre mosca atrapada y pataleando en la telaraña con la diferencia que la araña murió y nadie va a venir a devorarla, sólo tiene que tratar de safarse... en fin...son percepciones. Y ahora me rajo urgente porque si me chapa de nuevo mi jermu en la compu me va a hacer bosta. Chau, besito.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Llamado a la solidaridad!!!

    Quien tenga un cacho de vida que le sobre,
    por favor donarla para un tal francisco.

    No se requiere que tenga demasiadas luces,
    con un par de velas le alcanzará.

    ResponderEliminar
  32. Francisco;
    ahora pasás noticias? Reseña de Cromagnón.
    Cuando mandás los datos del tiempo?

    ResponderEliminar
  33. Lucho: ¿Ni siquiera una linterna?

    Unfor: ja ja ja. Bueno.

    ResponderEliminar
  34. Les quiero compartir un mail de un conocido que trabaja para los desahusciados y contrata a los zapallos que nos visitan diariamente.

    de
    para
    fecha 20 de abril de 2011 16:04
    asunto nicks
    enviado por gmail.com


    Lucho:
    Te cuento que aquí mantenemos siempre los nicks vigentes para que aparezcan siempre con los mismos pero los que escriben no son siempre los mismas personas.
    Esto es consecuencia de que los tipos que vienen a laburar aquí, obviamente no les funciona bien la croqueta, así que hacemos que haya mucha rotación.
    Como podrás notar el que aparece como francisco, el que escribe en estos días es mucho más estúpido que los anteriores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Francisco: Te agradezco que centres la atención de lucho, el TORRENTE argentino,pues como dijo Segura, está más cerca del villano que del antihéroe. Lo que no se le puede negar es su imaginación para insultar, aunque bien mirado, está más cerca de ser un esperpento que de otra cosa. La gran duda es: se reirá como todos al releerse, o realmente sufrirá su aparente angustia?

    ResponderEliminar
  36. "deshausciados"

    Lucho es una risa.

    Cuando intenta escribir medianamente en serio pifia al teclado de lo lindo (porque entiendo que son errores involuntarios...cómo podría pensarse que Lucho no sepa escriir...)

    Ahora cuando insulta y agravia a otros, tiene un "muy bien diez felicitado".

    Como le ponen en el cuaderno a mi hijo...

    "SIGUE ASI!!!!!!!"

    ResponderEliminar
  37. ja ja ja Lucho ya no sabe como hacer para descalificarnos -o para mostrarse interesante, el sueño del pibe, que le dicen-
    Sí Lucho, volví y soy millones. El "editor" dijo: habemus Francisco y nos contrató por docena. ja ja ja... El editor ¿es Mitre o es Magnetto? ¿Fontevecchia?... Lucho no seas otario, no pagues mas por el pito que lo que el pito vale, igual no se lo hacés creer a nadie.

    ResponderEliminar
  38. GustavoAlberto: has de saber que me quedo con Lucho o Gladys o Unfor antes que contigo. Ellos por lo menos son piolas y, aunque equivocados en la metodología, están en el bando correcto. Vos me caés remal y no hago causas comunes contigo.

    ResponderEliminar
  39. Gladys: con respecto al indio de la serie de los nerds -buenísima y me extraña que mires "propaganda del imperio"- te diré que en la adolescencia todos fuimos Raj, si nos nos emborrachábamos ¿como nos tirábamos con las minitas? Lo que me extraña es que ellas lo necesiten ahora, antes eran perfectamente
    aplomadas y encaraban lo que sea con una saludable y correcta sobriedad. Nosotros éramos los estúpidos despersonalizados que necesitaban alcohol ¿que les pasó a las minas?

    ResponderEliminar
  40. Ja,Ja!!! Francisco, nadie quiere hacer causa común con vos, al menos yo. Sólo te usé para hacer un comentario, así que no te preocupes, cualquier cosa , preguntame por algún antiácido.

    ResponderEliminar
  41. Dr. Redband: criticar a alguien por un error de tipeo... Qué de cuarta.

    ResponderEliminar
  42. gallina letrada, es como la maestrita alcahueta:

    uy, uy, uy escribí mal desahuciado
    que vergonya.

    pasé por tu blog, eso si que lo debe escribir tu hijo.
    sos como gusnabo, solito se deschavan
    "el ladrón cree que todos son de su condición"

    Hablen entre uds. así gusnabo te cuenta de su pena por el abandono que le hicieron y vos le contás lo triste que sos.

    Pero no se preocupen en contestar pues le voy a hacer caso a nuestra Presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, cuando pidió que no perdiéramos el tiempo con las personas negativas ni frente a quienes quieren entorpecer todo.

    Eso sí, si ves que tengo alguna falta ortográfica, escribilo y mandamelo por mail.

    ResponderEliminar
  43. Francisco, no entiendo nada tu comentario acerca de Raj, pero me da la impresión de que no sos el mismo que habla bien de Menem y vive en Uruguay.
    No sé por qué no me puede gustar The Big Bang Theory; es tan elemental que ni vale la pena discutirlo.
    No todos los adolescentes son Raj. Algunos se parecen a Sheldon, otros a Leonard, que es menos chiflado, y otros al ingeniero que vive con la madre, del que no recuerdo el nombre. Y también habrá unos cuantos parecidos a mi sobrino, el hincha de Racing.

    Lo curioso es que ni vos ni ninguno de ellos son adolescentes -tampoco mi sobrino-.

    ResponderEliminar
  44. Ya me creo que aca hay un personaje que le garpan y no es precisamente de los que no coinciden con Barone y la pluma oficialista, en fin.

    Es muy loco porque a mi me han borrado comentarios sin contener ningun insulto o descalificacion, sin embargo hay otros que estan abonados a la pretencion se intentar rebajar a los demas, aunque solo consigan quedar como personas de pocas luces, carentes de afecto en su infancia y con bastante tiempo mal invertido

    Che, ningun comentario sobre la desaparicion de Victor Martinez? Miren que mostrar preocupacion-por lo menos- refuerza la idea de progres que ya perdieron hace años.

    ResponderEliminar
  45. Gustavo ALberto.

    Discrepo otra vez contigo, Torrente a pesar de ser reaccionario, desagradable, ventajero, fachista y homofobico se diferencia del otro,porque por lo menos es gracioso y no es mas que un personaje del cine.
    El otro es real y eso ya genera cierta preocupacion

    ResponderEliminar
  46. Maloperobueno, . . . jajaja, tenés razón! Por otro lado, es obvio que a muchos acá no les interesa Victor Oscar Martinez, y no lo nombran, porque lo que no se nombra, no existe... viste lo parecido que son? además hay que mantener el score en cero a cualquier precio! esta gente me repugna.

    ResponderEliminar
  47. siguiendo en la línea de detectar al bufón...cuando pasó que esto se convirtió en el blog de Francisco?

    ResponderEliminar
  48. Gladys: no entiendo que no entendiste,lo que quise decir está mas que claro. Aunque te aclararé: el 90% de los adolescentes son Raj (o fuimos) porque les es necesario remamarse para ir de joda (eufemismo por conseguir minas).

    ResponderEliminar
  49. La Maga, muy bueno lo tuyo...
    Francisco, ¿sos el "recio hombre de campo" que vive en Uruguay? No lo creo. Él al menos sabía escribir.
    Y no era tan elemental como para hablar en nombre de otros. ¿Quién te hizo creer que representás a "todos los adolescentes"?
    Además, seguramente te salteaste los capítulos en los que Raj se revela como homosexual.

    Pero me parece muy inteligente lo que dice La Maga, y no voy a volver a contestar a tus comentarios, tan berretas.

    ResponderEliminar
  50. blog de humor K de Kikito (un nene de 10 años) VARGAS LLOSA EN LA "FURIA" DEL LIBRO. En la conferencia de prensa de Vargas Llosa, mis compañeritos y yo, salimos con “los tapones”, o mejor dicho, “la lengua” de punta.
    - “¿Es verdad, ...sr Vargas Llosa, que uno de los primeros libros que leyó fue el Quijote y que como se trataba de un hombre que enloqueció por leer mucho, a partir de allí no leyó nunca más?”. Silencio stampa.
    - “Yo fui solito a una librería y pedí un libro del último premio Nobel de Literatura” “Muy bien, pibe. Te felicito” “Sí .. y junto con eso pedí un antiácido del último premio Nobel de Química“
    - “¿Es verdad que sus libros son tan fachos que no sólo vienen con tapa dura sino también con mano dura?”.
    - “Vio que EE UU está bombardeando Siria. Bueno. Yo quisiera saber si el mismo jurado que a ud le dio el premio Nobel de Literatura es el que a Obama le dio el Nobel de la paz”.
    Si querés saber cómo reaccionó el peruano, vas a tener que leerlo en el blog: www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Gladys: nuevamente te pido que no mientas o que no seas mentirosa: yo nunca dije que fuera recio, dije que era "un rústico hombre de campo". Y te voy a repetir las fervorosas palabras de mi ídolo Saúl Ubaldini: "Sí, alguna lágrima hemos derramado pero llorar es un sentimiento mentir es pecado."

    ResponderEliminar
  52. Me imagino que hoy van a estar todos pendientes del discurso que dé el experuano en la Feria del Libro.Yo ni aunque me pagaran lo escucharía,ya su tonada me es antipática y también su aspecto de h.de p.Orlando,no le dé más importancia a ese personaje representativo de todo lo que no queremos para nuestro país.Siga en la suya e ignore los comentarios desprovistos de interés de sus detractores.Acá caen en saco roto,algunos les contestan/mos-para divertirnos un poco pero,en verdad,es perder el tiempo.Mejor buscar aires más puros y limpios,escuchar música,qué sé yo,leer Zonceras Argentinas y otras yerbas....mire si hay cosas para hacer.Saludos y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  53. Yo me pregunto cual es el grado de intimidad entre "algunos" (no quiero ni nombrarlo)de este blog y el otro innombrable, como para saber exactamente que estaba haciendo -leyendo a Socrates- en tal dia, tal hora, tal minuto....No serian pareja en aquellos tiempos para compartir tanta intimidad? JAJAJA

    ResponderEliminar
  54. Leer a Sócrates y las novelas de Borges, el punto más alto del texto, aunque admito que, leyéndolo rápido, se me pasó :P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Como siempre a los de la izquierda boba (IB) les falló la nueva conquista que pretendían.

    Obviamente sus conquistas son los muertos, aunque sean producto de luchas en la que ellos (los de la IB) siempre estuvieron de afuera, los usan como muertes propias.

    Víctor Martínez (no confundir con el que fuera vice de alfonso) lo liberaron hoy luego de haber sido secuestrado y como dijo su abogada: "Parece que lo liberaron por la gran difusión que se ha hecho por parte del ministro Alak y la gente que secunda a Garré"

    mediopeloburro: te están fallando tus reivindicaciones,
    pedraza preso, V. Martinez sanito y salvo.

    Seguro que faltan cosas y hay fallas, por eso seguiremos adelante, pero hay actos dañinos de los enemigos del pueblo y ansiedades de los idiotas útiles, que ambos abundan.

    medipeloburro, ¿No quisieras escribir el reglamento del blog de Barone?
    Dale, que como buenos botones, a gusnabo y a vos, les encantaría.

    ResponderEliminar
  56. Suca: es fácil. Después de las estupideces habituales de nuestro periodismo que, a raíz del episodio, la gran mayoría se enteró que a Sócrates se lo conocía sólo a través de La República de Platón Menem mostró el libro que leía, lujosamente encuadernado y que le había regalado Carlos Corach. En cuanto a las "novelas" de Borges Menem jamás dijo eso y es sólo una de las tantas mentiras que se usan para descalificarlo.

    ResponderEliminar
  57. Galdys, (esto seguía como una conversación, ponele) es que... es muy raro como cada post se va convirtiendo en el ejercicio de contestarle al nabo. Es entendible, dice unas cosas que a ninguno se le daría por quedarse callado, pero después de un rato (ratito) el tema del post es fagocitado por la prepotencia de algunos comentarios. Yo hacía mucho que no pasaba por acá porque la verdad es que me harta, me cansa, me agota leer uno tras uno comentarios que van hacia el otro lado. Y acá hay mucha gente muy inteligente, gente que hace comentarios realmente valiosos, pero así, como margaritas para chanchos (o sea, dejenlo, si el tipo se cree que para levantarse uan mina tiene que tomar, si se cree que mucha gente es como él, si se cree que explica el mundo, dejenlo, nada más placentero para él que la confrontación para sentir que él está bien y los demás mal). No sé si VG será el tema más interesante, pero seguro que muchos tienen más que decir y se puede evitar el tema de qué capítulos de qué libros, y qué páginas leyó el Zar de Riojusia, qué hace la adolescencia, etc. Espero que nadie se lo tome a mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Qué manera de darse corte de "soy del bando sensible porque a los K no les importa nada".
    Que adelantarse en la presunción de que les interesa el ser humano, por ser "opositores, pero de los buenos de verdad, eh".
    Los blogs K estuvieron llenos en estos días de preocupación por Víctor Martínez y de difusión del tema.

    Y el hermano de Mariano Ferreyra se la pasa dando entrevistas a programas oficialistas.
    A ver si juegan cartas más creíbles ya que vienen acá a jugar el juego del honestismo.

    Quien encano en serio a los bichos del Proceso, los K o los que hacen politica de chamuyo, muchachos?

    ResponderEliminar
  59. La Maga: Muy interesante tu método para desasnar a los sufridos kirchneristas del blog. Es cierto, nobleza de tu parte es reconocerles antes que nada que ellos son gente muy inteligente y hacen comentarios muy valiosos para la causa pero también fuiste sagaz al indicarles que deben dejar de lado a los otros, los apóstatas de la virtuosidad que critican al kirchnerismo.
    Muy claras tus instrucciones che La Maga hacia estos pobres y confundidos kirchneristas -espero yo tambien que no lo tomen a mal- y gracias a Dios que estás vos, esclarecido/a e impoluto/a corrector de rumbos distorsionados.

    ResponderEliminar
  60. Unfor, los encana el pueblo argentino, o el pueblo se opuso a estos juicios?

    ResponderEliminar
  61. Esta noche va a estar interesante 6 7 8 con Osvaldo Bayer y Horacio González.Termino de leer la nota que escribió este último en pág.12.Imperdible.También muy buena la entrevista que le realizó a Vargas Llosa el mismo diario.Esclarecedora,realmente.

    ResponderEliminar
  62. Bueno, que no hayas entendido nada no es novedad. Pero Francisco... un método??? interesante relectura hacés de mi comentario. Más que nada por la parte en la que mi comentario parece un manual de instrucciones. Lamento que te toque, en mi estima, el lugar del comentarista poco interesante, tendremos que aprender a vivir con eso, que se le va a hacer. Lo que yo decía, era que Orlando escribe sobre un tema sobre el que a lo mejor muchos tienen mucho que decir. Para algo venimos acá y lo leemos. Pero de a poco, cosas como los libros que Menem leyó, o eso de cromagnon tirado ahí sin mayor motivo, termina llenando el post de cuestiones que no tienen nada que ver, todo pasa a ser una especie de bardeo personal. En todo el blog, en cada entrada, leo eso. Juuuusto da la casualidad, de que comentario por medio estás vos repondiendo como si por ahí pasara el eje de la discusión. Claro que cada uno puede responderte a su antojo, mi comentario es una opinión, no era una instrucción para nadie (gracias por la entidad que me conferís igual). Entiendo que te moleste lo que opino, pero cuando decía que esperaba que a nadie se lo tomara a mal, bueh, en tu caso podía pasar lo contrario.

    ResponderEliminar
  63. Ya pasó el ñato por la feria.
    Mucho ruido y pocas nueces.
    O se cagó todo o andaba falto de argumentos.
    Perece que escribiendo es bastante mejor que hablando. Aún un discurso leído.
    Y no inauguró ninguna feria (aunque el se refirió a ella como "certamen"??????)

    ResponderEliminar
  64. Hola Orlando.
    Queria dejarte un link (pido disculpas porque no tiene que ver con el tema del post, pero no encontre mail donde enviarte esta info)
    Es un blog http://losilustradoresquierenpakapaka.blogspot.com
    creado por un grupo de ilustradores, una iniciativa para pedir y exigir PAKA*PAKA en los sistemas de clabe, me parecio muy piola y tal vez puedan darle difucion desde el programa.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  65. pampaenredante: quiero avisarte que Vargas Llosa no vino a "pelear" con los kirchneristas, eso fue absolutamente un problema de ustedes; el ruido, como tal, lo pusieron acá; él, si puso algo, fueron las nueces: su prestigio y la calidad literaria que lo precede.
    Sus opiniones, que tanto revuelo despiertan, fueron dichas antes, son opiniones tal vez conservadoras pero opiniones como cualesquiera otras. La visita fue cordial y hubo señorío de ambas partes -la cámpora y demás corporaciones frenéticas incluídas-
    ¿Y ahora qué? La visita terminará y el país seguirá igual con sus mas y sus menos ¿valió la pena tanto ruido desde tan pocos para tan poco?

    ResponderEliminar
  66. Maga, Pampa, no se enganchen con este plomo...

    ResponderEliminar
  67. un pedido:

    necesito la foto de Duhalde con una damajuana en la cabeza el día del casamiento de Menem en Anillaco, si alguien la tiene me gustaría que me la mande, en mi blog está mi correo

    muchas gracias !
    Buena semana !
    Adal

    ResponderEliminar
  68. Que poco argumento el de Vargas Llosa para criticar de forma no constructiva, la nueva tendencia política regional.
    Al carecer de argumentos sólidos comienza la mentira, que lamentablemente tan eficazmente recibe el grueso de la sociedad a través de medios masivos de comunicación.
    Nada como el absurdo de Vargas Llosa, como el absurdo de Clarín que es desmentido casi a diario por 678, nada de esto es más beneficioso para un modelo que si bien podría ser mejor, es de lo mejorcito que ví a lo largo mis escasos 30 y pico... Lo beneficioso se comprueba cuando la verdad se impone con la frente alta ante la mentira (al mejor estilo del "archivo demoledor").
    La libertad que hoy se respìra en el país, es más de la que yo esperaba de adolescente cuando me quejaba de la represión, las razias etc. en la época de Menem y de la Rúa.
    Aunque no soy Kirchnerista no podría estar mas de acuerdo con el proceso que estamos viviendo hoy. Aunque no soy Kirchnerista digo: aguante 678!
    Saludos!!! ...y siempre dá gusto oír a Orlando en el programa.

    ResponderEliminar
  69. ‎"LAS PAREDES SON LA IMPRENTA DE LOS PUEBLOS" (Rodolfo Walsh)= EJs ="Carrió no miente, delira".
    "Hinchada, hinchada hay una sola ... Carrió".
    = "Alf se llama así porque se mandó la mitad de las cagadas que Alfonsín".
    = "Ni izquierda ni derecha. A cuatro manos" (Menem = "No soy completamente inútil como se comenta. Al menos ... sirvo de mal ejemplo" (Macri).
    = "Y ...aquí andamos ... tirando" (la policía).
    = "¡Nunca hay que irse sin saludar!" (De la Rúa)..
    = "Seguí la máxima de Sócrates "conócete a tí mismo" ... y me he quitado el saludo" (Duhalde).
    = "Nosotros sí que sabemos para que sirve el Congreso" (una paloma).
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Un abrazo grande a Lucho...

    Nada más...

    ResponderEliminar
  71. Jorgito: con todo respeto, si estás de acuerdo con el proceso kirchnerista, ¿por qué hacer hincapie en que no sos kirchnerista? Me parece que identificarse con un proyecto implica el reconocimiento a logros, objetivos y está bueno el rotularse, el sentirse parte del colectivo; Creo que cuando uno abraza y apoya una causa (aunque se tengan diferencias, que es imposbile no tenerlas!! las tiene uno consigmo mismo a diario!) enrolarse en sus filas y decir "soy kircherista", implica otro grado de ocmpromiso y de pertenencia.
    Es sólo una opinión. No temamos decir lo que somos!!!

    ResponderEliminar
  72. Jorgito Reckortes: alguien se ha estado garcando de risa de vos: ¿quien te dijo que hubo algún tipo de represión salvaje -salvo la de la policía del Gobernador Kirchner con un muerto y todo a los petroleros de su provincia- durante el gobierno de Menem?
    Por lo demás la "represión" en cumplimiento de la ley no es una "facultad" de los gobiernos, es su obligación constitucional. El hecho que no la ejerza el kirchnerismo -salvo cuando le conviene políticamente como cuando cortan el acceso Norte- no es una "cualidad ética", por el contrario es cobardía para ejercer sus deberes cívicos institucionales y constitucionales y, además, es abrirle camino al crimen político como pasó recientemente con el joven Mariano Ferreyra, asesinado cuando el gobierno ordenó a la plolicía federal liberar la zona.

    ResponderEliminar
  73. Francisco.
    Si fuera por lo que decis, todos los garcoganaderos que se dieron el lujo de cortar las rutas y desabastecer el pais, este gobierno le tendría que haber metido balas, y no lo hizo, cosa que yo no hubiera dejado parado a niguno, incluido a vos.

    ResponderEliminar
  74. osacarfquinteros: por supuesto que era -y es- deber del Estado el no permitir que se corte el libre tránsito en ninguna ruta. El problema fue que los Kirchner po tuvieron el coraje para hacerlo y creo que eso es algo así como el famoso "no te metás"; una forma muy argentina de definir el abstenerse, aún a costa de del honor, la ética y la moral, de participar en las obligaciones ciudadanas.

    ResponderEliminar
  75. Cristina dijo textualmente: "que buenos tiempos -hablando de un programa de Tato Blores que acababa de ver- en que los canales no eran privados y había entonces libertad: todos los canales eran público"
    ¡No se puede creer que haya dicho eso! obviamente fue un fallido que demuestra que el pensamiento íntimo de Cristina no tolera la verdadera prensa libre o sea la que es independiente del Estado, o sea del Gobierno.
    (Además que los canales ya eran privados y por eso Tato todavía trabajaba porque había sido echado de ATC)

    ResponderEliminar
  76. Alguien que le enseñe una vida al pobrecito de francisco,
    20 comentarios en este post y ninguna flor.
    20 comentarios vacíos

    Trabajo solidario para ayudar a francisco:
    Por favor alguien que le presenten una mujer, alguien que le alquile algún amigo,
    alguien que le enseñe a disfrutar de la vida al aire libre,
    alguien que la haga hacer ejercicios físicos,
    alguien que le regale un espejo.

    Ahora, nos va a contar que tiene una vida hermosa, etc. etc. etc.
    Nadie que tenga una buena vida puede hacer semejante imbecilidad.

    ResponderEliminar
  77. blog de humor K - 1/5 DESPUES DE LA PALIZA QUE CRISTINA LES VA A DAR EN OCTUBRE, ¿DE QUE VAN A TRABAJAR LOS GORILAS?Te la imaginás a la Carrió suplantando al Sai Baba, a Cobos como cura, Macri de boyscout o Alfonsín como medium. No te lo imagines, leelo en el blog. www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. "..Te la imaginás a la Carrió suplantando al Sai Baba..." jajajaja, estuvo buenisimo, lo que no se a quien le podra echar un polvo la gorda, jajaja.

    ResponderEliminar
  79. Orlando

    A ver si nos da su opinion sobre el acampe Toba que ya lleva 4 meses y que en diciembre el Gobierno se comprometio a solucionar.

    ResponderEliminar
  80. que bueno, el mediopeloburro quiere marcar agenda

    ResponderEliminar
  81. oscarfquinteros: ¿qué tiene que ver el polvo, y qué tiene que ver que sea gorda?
    Me parece que no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
  82. Gladys.
    El polvo a que me refiero es a las cenizas que descarga entre sus dedos en las manos de sus fieles.

    ResponderEliminar
  83. Muy desagradable lo suyo, quinteros. Machista y discriminador.

    ResponderEliminar